lunes, 7 de enero de 2013

El Problema es la Concertación

El actual V Gobierno de la Concertación, que es tal porque ha abrazado sus ideas, ahora se encuentra con las consecuencias de una de las peores, su política indígena. Sebastián Piñera anunció hace dos años que iba a empeorarla todavía más y propició un verdadero Estado mapuche dentro del Estado chileno, pero después no ha insistido en ello, por suerte. Probablemente leyó este blog, que por supuesto fulminó su idea suicida de terminar con la unidad nacional. O bien alguien de su entorno le preguntó si se había vuelto loco. El hecho es que se olvidó del asunto y siguió aplicando la política mapuche de la Concertación, lo cual ya era por sí suficientemente malo.

Pues el "conflicto mapuche" no es tal, sino que ha sido generado artificialmente, a partir de políticas demagógicas completamente irracionales. Lo son porque instituyeron un incentivo para los mapuches a enriquecerse reclamando tierras ajenas, con el agravante de que se premió incluso a los que las usurpaban  mediante la violencia. De ahí a que esa fórmula suicida se extendiera había un paso, y eso es lo que ha sucedido últimamente

Un conocedor del tema indígena, Julio Bazán, publicó un libro en que prueba que no hay fundamento alguno para que exista un conflicto ("¿Es Mapuche el Conflicto?", Editorial Maye, Santiago, 2011). Desde luego, no existe "derecho a la tierra" de los mapuches. Ningún fallo judicial jamás se ha dictado reconociendo tal "derecho." El conflicto se generó bajo la Concertación, cuando se legisló para que la Conadi pudiera comprar tierras y asignarlas a personas de esa etnia. Pero nadie quería vender a la Conadi, de modo que no había tierras para entregar. Entonces los mapuches se dieron cuenta de que ejercitando la violencia amedrentaban a los propietarios y éstos, entonces, se allanaban a venderle a la Conadi. A veces se hacía una gigantesca trampa al Estado, como en el caso del fundo "El Notro", en que el dueño lo vendió en excelente precio a la Conadi y después se lo arrendó a los asignatarios mapuches y lo siguió trabajando tal como antes. Todos contentos, salvo el Estado chileno, el "paganini", "pasado por el aro". Total, "paga Moya". ¿Y quién pierde? Chile, porque además de derrocharse plata del erario, muchas tierras antes bien trabajadas han pasado a manos de personas que no las saben trabajar. Una segunda Reforma Agraria ruinosa

Los famosos "derechos ancestrales" de los mapuches tampoco existen. Nadie ha podido nunca precisar de dónde nacerían. Algunos dicen que hubo un tratado de España con el pueblo mapuche que los establecería, pero Julio Bazán buscó en el listado de tratados suscritos por España a lo largo de la historia, listado confeccionado por la Cancillería española, y no aparece el referido tratado reconociéndoles tierras a los mapuches.

El problema que se está viviendo, pues, deriva exclusivamente de las políticas de la Concertación, que incentivan la violencia para obtener tierras gratuitamente y cuyos gobiernos, incluido el actual, carecen de firmeza y autoridad para hacer respetar la ley.

¿Cuál es la solución? Primero que nada, restablecer la legalidad y la autoridad. Que los que delinquen sean sancionados de acuerdo a la legislación vigente. Y si los tribunales, controlados por la izquierda, persisten en no aplicarla, ahí estaríamos ya ante una crisis institucional. Sabemos en qué desembocan las crisis institucionales derivadas de que un poder del Estado se sale de la Constitución.

La segunda parte de la solución es la derogación de las normas que les dan un carácter de civilmente incapaces a los indígenas: ellos deben tener plena libertad para vender sus tierras y subdividirlas a su mayor conveniencia. Si este principio, que rige para todos los chilenos, hubiera sido establecido antes, la población mapuche ya no existiría como tal y se habría integrado rápidamente al resto de la nacionalidad. Desde luego, no permanecería una parte de ella, como sucede actualmente, en calidad de "siervos de la gleba", adscritos a pequeñas propiedades que no pueden vender ni logran trabajar rentablemente.

Esas dos políticas: ejercicio de la autoridad y derogación de todas las normas que limitan la libertad de contratación de los indígenas, harían desparecer rápidamente el artifical "conflicto mapuche", terminaría con toda la violencia estimulada por el afán de lucro (a través de obtener tierra gratuitamente) y permitiría la total y plena integración de la etnia con el resto de la chilenidad. Es decir, todo lo contrario de la peregrina idea de un ministerio actual de "mapuchelizar" al resto de los chilenos, propiciando la enseñanza del mapudungún. Ese disparate queda en evidencia como tal con sólo considerar, como lo ha comprobado el especialista Julio Bazán, que 522 palabras necesarias para la vida diaria de los chilenos ni siquiera tienen expresión en mapudungún.

Ninguno de los cinco gobiernos de la Concertación ha sido capaz de solucionar el conflicto que ellos mismos han generado. Lo que se necesita es algo que parece muy lejano: un gobierno con autoridad, con el coraje político suficiente para renunciar a la demagogia y cortar el derroche de recursos, y que sea capaz de decirles la verdad a todos los chilenos, comenzando por comunicársela claramente a los propio mapuches. Pues éstos valoran la mano firme. Por algo espontáneamente le dieron el título honorífico de "Ullmen F'ta Lonko" al Presidente Pinochet, en reconocimiento de que supo restablecer y mantener el orden, les dio títulos de propiedad e hizo respetar la legalidad.

186 comentarios:

  1. Don Hermógenes

    Aprovechando que sua humanoides aún no ensucian el blog, deseo expresar mi convencimiento que el principal cómplice del asesinato del matrimonio Luchsinger es Sebastian Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gestión. Pienso lo mismo sobre la responsabilidad de Piñera.

      Pasando a otro tema, no se si leíste en la aprensa un articulo sobre las universidades que matriculan a gente con menos puntaje. El record lo tiene ni mas ni menos que la universidad humanoide “ARCIS”, donde el último matriculado en 2012 para trabajo social lo hizo con 204 puntos en la PSU. ¿Todo un record, verdad?.

      Eliminar
    2. kretin porta veo que estudiaste en una universidad humanoide,podrias contarnos tu experiencia.

      Eliminar
    3. Máximo

      No leí ese artículo; sin embargo un importante grupo de instituciones universitarias privadas e institutos profesionales matriculan, desde hace muchos años, bajo el puntaje mínimo de postulación de 450 puntos para las ues del Consejo de Rectores.

      Cuatrocientos cincuenta puntos indica falta de formación para respaldar estudios superiores.

      Son pocos los estudiantes que ingresan con ese puntaje a las ues del Consejo de Rectores (U de Los Lagos, de Magallanes, de Tarapacá, entre otras), principalmente en las zonas más alejadas de la Región Metropolitana.

      Imagínese lo que significan puntajes bajo los 300 puntos como muestra la U de los Humanoides.

      La U del Mar, cerrada por fin, trabajó el ingreso con bajos puntajes y, además tituló, sin mayor progreso, a un importante número de médicos (aprox. 200) que tenían como eje de formación un plan de estudios propio de estudiantes responsables y perseverantes - como probablemente lo sean los jóvenes canadienses que ingresan a estudiar medicina a partir de un plan de estudios basado en solución de problemas, donde planteado un caso se debe buscar solución a partir de consulta a especialistas, estudio personal, etcétera - Difícil tarea cuando no se tienen recursos ni estratgias intelectuales para hacerlo y, además, la institución carence de infraestructura y de planta académica para apoyar la búsqueda de solución a los problemas planteados.

      Un botón de muestra: La jefa del área de medicina de la U del Mar era una profesora básica (con suerte con un curso de primeros auxilios a su haber) que convalidó esos estudios por el título de enfermera de la U del Mar y, además, "compró" el título de médico cirujano y ejerció esa profesión.

      Máximo, esos egresados de medicina, la mayoría trabajan en consultorios municipales atendiendo a la gente más vulnerable de nuestra sociedad, a pesar de no haber aprobado el examen teórico de competencias médicas, el examen práctico no lo deben rendir ya que la U del Mar estaba acreditada, deberían aparecer en un listado nacional -igual que los pedófilos- ya que el ejercicio de la profesión médica, sin carecer de las competencias para ello, es más peligrosa para la sociedad que los pedófilos enlistados para conocimiento público.

      La historia de la U del Mar es un ejemplo no sólo de la falta de regulación sino de la de
      la falta de ética transversal de nuestros políticos que hicieron la vista gorda a la expansión explosiva de la U del Mar a partir del otorgamiento de la Autonomía en su casa central de Viña del Mar el 2003. Quintuplicó su matrícula creando numerosas sedes a partir de esa fecha.

      Los políticos hicieron la vista gorda, porque desde la derecha hasta la izquierda comunista están en el negocio de lucrar con los más necesitados.

      Fíjese en la expansión de las ues privadas después de lograda la autonomía.

      Eliminar
    4. primera vez que el profesor ciruela dice algo coherente. estoy anonadado. bien ahi.

      Eliminar
    5. Gestión. Aquí está el cuadro que da pena.


      http://images.la2da.cl/LSEgContents/NewsPaperPages/2013/ene/02/LUCSGDI04SG0201_800.swf

      Eliminar
    6. Gracias Máximo

      Fui a La Segunda y leí el artículo.

      Eliminar
    7. Don Hermógenes,

      muy clara y acertada su columna...!

      Cada vez menos tenemos la posibilidad de leer columnas así de certeras.


      Aportaré con un texto en blogs de elmercurio de fecha 23 de Diciembre de 2011

      El título era:

      Lavín entrega tierras a lonkos que purgaron pena por Ley Antiterrorista.

      Rienzi Franco

      Hoy, en Traiguén, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hará entrega de 2 mil 554 hectáreas de tierras a los lonkos Pascual Pichún Pallaleo y Aniceto Norin.

      Ambos fueron los primeros mapuches en ser condenados por la ley antiterrorista a cinco años y un día.

      En 2003, los dos representantes de este pueblo originario fueron sentenciados tras un juicio en el que se les acusó por el delito de tentativa de atentado terrorista en contra del fundo de propiedad del abogado Juan Agustín Figueroa.

      La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema tras la petición de nulidad que interpusieron los condenados.

      El caso también se elevó a la Comisión Interamericana de DD.HH. y se encuentra a la espera de ser revisado por la Corte Interamericana.

      Es así como tras cumplir su pena de cárcel, y luego de firmar un compromiso de desestimar la vía violenta para la reivindicación de territorios ancestrales, ambos werkenes serán beneficiados con los predios que en su conjunto poseen un costo superior a los tres mil 500 millones de pesos, es decir cerca de 7 millones de dólares.

      La adquisición de los terrenos fue considerada como relevante por Lavín porque dijo se trata de "comunidades vulnerables de la Región de La Araucanía y lo que es muy digno de destacar es que ellos presentaron un Plan de Desarrollo Productivo para utilizar las tierras en el cultivo del lupino, en asociación con empresarios de la zona".

      Así, quinientas personas pertenecientes a 113 familias accederán a los fundos Santa Rosa de Colpi, Chorrillos, Selva Espuma, El Maitén y El Pantano, ubicados en Traiguén y Lumaco.

      Requisitos de entrega

      En la actividad de hoy se van a firmar las escrituras con las que se sella el traspaso de los terrenos que son de propiedad de Forestal Mininco.

      Previo a este paso, se realizó un completo estudio de la situación para calificar a las comunidades Nahuelpi, Didaico y Temu Lemu.

      Es así como se resolvió entregar las tierras sobre la base de cuatro requisitos:

      aplicabilidad del beneficio; es decir, que el Estado haya reconocido el derecho ancestral de las comunidades sobre las tierras;

      en segundo lugar, que las familias beneficiadas se encuentren en una situación económica vulnerable;

      exigir que las comunidades hayan presentado un plan de desarrollo productivo y, por último, que los lonkos estén en "UNA ACTITUD de NO VIOLENCIA".

      Similares criterios se van a utilizar para el resto de las hectáreas que se entregarán a futuro.

      En ese sentido, el Estado espera concretar la compra de once mil hectáreas más en el contexto del programa que lleva adelante la Conadi.

      ............................


      "...que los lonkos estén en una "ACTITUD DE NO VIOLENCIA".

      ¿RESULTADOS DE TANTA INGENUIDAD Y TORPEZA?

      RESULTADOS A LA VISTA....!!!!!!

      Eliminar
    8. Y en esa misma fecha, a fines del año 2011, y a continuación del texto anterior, José Albino Vargas Rosas decía lo siguiente:

      .............................

      Mi bisabuelo vino de España,
      con trabajo y ahorro él y sus descendientes compraron campos en la Décima Región.

      Cuando les iba bien se agrandaban y cuando no se achicaban, algunos enriquecieron y otros se empobrecieron pero ninguno de ellos quemaba camiones ni propiedades ajenas, no disparaba a los vecinos ni a las autoridades.

      Nunca el Estado les dió nada...!

      Trabajaban y si podían compraban, no quitaban ni pedían.

      Parece que ahora hay que romper todo para que a uno le regalen tierras y le paguen los estudios...!!!

      LAMENTABLE Y VERGONZOSO PRECEDENTE...!!!!!!

      Eliminar
    9. Y Luis Cordova aportaba con la siguiente reflexión:

      ..................

      En Perú los terroristas viajan libremente y en Chile son protegidos por la izquierda y la derecha les entrega tierras ;

      ¿ ES QUE LA DEGRADACIÓN MORAL DE LOS POLÍTICOS NO TIENE LÍMITES ?

      ......................

      Eliminar
    10. Y Fernando Guzman Schnaidt agregaba esta buena y oportuna observación:

      ...........................

      Quisiera por su intermedio y a través del periódico bajo su digna dirección, solicitar que se dé una explicación a todos los chilenos en general y a mí en particular, del porqué se debe PREMIAR CON MILES DE HECTÁREAS DE TIERRAS a un costo de miles de millones de pesos que sale de las arcas fiscales que financiamos todos nosotros con nuestros impuestos,
      a estos dos individuos que fueron condenados,
      y con condena confirmada por la Corte Suprema, por terrorismo.

      No estoy de acuerdo, pero estoy cierto que muchos si lo estarán conmigo, que esta acción del Ministro Lavín y del Gobierno está siendo interpretado como una forma de pedir disculpas a estos facinerosos.

      Yo, como creo la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país, no estamos de acuerdo en premiar a terroristas, sean ellos lonkos, mapuches, miristas o de cualquier otra facción.

      ...........................

      Eliminar
    11. Y en esa misma fecha (fines de 2011) edgar rodriguez fuentes agregaba lo que sigue:

      .............................

      !! POBRES CARABINEROS!! su futuro luce muy mal,

      la indiada seguira disparandoles con todo, pues mientras mas heridos, muertos, y ruido produzcan MÁS TIERRA LES DARAN"

      Flor de negocio y nuevamente "POBRES CARABINEROS!!

      .............................

      Eliminar
    12. Y estaba un posteo mío:
      (también a fines del año 2011)

      Guillermo Viveros T.:

      El mensaje de Lavín estaba muy claro:

      INCENDIEN, ROBEN, QUEMEN, DESTRUYAN, SIEMBREN EL TERROR.....!!!!

      ....después serán recompensados y premiados por el Estado chileno....!!!!

      .................

      Eliminar
    13. ..............................

      "...Similares criterios se van a utilizar para el resto de las hectáreas que se entregarán a futuro.

      En ese sentido, el Estado espera concretar la compra de once mil hectáreas más en el contexto del programa que lleva adelante la Conadi...."
      (24-12-2011)
      ............................


      Decía otro posteo mío de esa fecha:


      el mensaje está bien claro:

      ..sigan quemando camiones,

      ..quemando bosques,

      ..disparando a carabineros,

      ..sembrando el terror.....!!!

      ..así tendrán suficientes méritos para recibir gratis y en calidad de PREMIO esas nuevas "ONCE MIL HECTÁREAS" que está comprando la CONADI....!!!

      ...........................

      .... KAFKIANO...!!!

      Eliminar
    14. Mariluan se reunió en parlamento con Pedro Barnachea, Cte., de Armas de Concepción en Enero de 1825.

      Mariluan aceptaba la tregua y reconocía al nuevo sistema de gobierno, y Chile reconocía a los araucanos los mismos” DERECHOS QUE A LOS CHILENOS”.-

      Esta tregua duro poco, el cacique se unió a los Pincheira, Senosain y comenzó el terror, sobre todo en Bureo y Laja, atacaron Parral.-

      En 1826 se nombro al Gral. Borgoño con jurisdicción militar desde el Maule a la Araucanía, este equipo tres divisiones, La primera bajo Jorge Beaucheff, la segunda Manuel Bulnes y Tercera Antonio Carnero., estas divisiones actuaron incluso sobre la pampa hoy argentinas, desde 1881, antes pertenecidos a capitanía general de CHILE,

      en febrero de 1881 se produce un avance de frontera hasta Cautín, con la fundación de Quino, Quillen, Lautaro y Temuco.-

      Eliminar
    15. Estimados amigos:

      He descubierto la historia verdadera del vampirito vlad.

      Se ha hecho una adaptación musical de esta historia, donde para seguridad de los involucrados se han cambiado los nombres, pero los hechos se mantienen,

      pueden verlo aca, cuidado con el volumen en el trabajo.

      https://www.youtube.com/watch?v=WgLTQ6BxO7I

      recuerden pedirla en las radios.

      Eliminar
  2. Muy completo el análisis, lo comparto.
    Me gustaría agregar un punto que nunca se menciona. Si los fundos entregados a los mapuches no se pueden vender ni subdividir, y tomando en cuenta que las personas de menores ingresos tienen muchos hijos, dentro de una generación, los mapuches serán necesariamente mas pobres ya que tendrán que repartir los recursos obtenidos de esas tierras (si es que las trabajan, cosa que generalmente no sucede) entre el doble o el triple de personas.
    Los hoy pobres, mañana serán pobrísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "Los mejores gobiernos no son los que dan más cosas a la gente, son los que producen las condiciones para que ella las obtenga por sí misma"

      Eliminar
    2. Hay otro tema de fondo (y no menor) que se está obviando:

      Si existiera algo así como "raza mapuche", pero no existe...

      ..la mayor parte de los autodenominados mapuches son MESTIZOS de raza, o sea, en la práctica no existe la raza mapuche.

      SON MESTIZOS.

      Si es que definiéramos al pueblo Mapuche según sus costumbres y cultura, tendríamos que decir que la inmensa mayoría de los autodenominados mapuches viven en la ciudad, tienen ritos, conductas, pensamiento y costumbres occidentales.

      O sea, prácticamente no existe la cultura mapuche..."

      Pregunta: si se hiciesen los exámenes necesarios...

      ¿quedarán en Chile 20 o tal vez 30 mapuches de "raza pura" o genética?

      Si todos los demás son mestizos, entonces ¿qué reclaman...?

      ..son chilenos, así como HAY MILLONES DE OTROS CHILENOS, donde se han mezclado españoles, alemanes, italianos, yugoeslavos, kroatas, griegos, turcos, palestinos, etc. y son todos CHILENOS.

      No es suficiente (como acertadamente dice el historiador Sergio Villalobos) con DISFRAZARSE CON UN PONCHO ARAUCANO...!!!

      Eliminar
    3. REALIDAD DE LA ARAUCANÍA

      "Sergio Villalobos Rivera"

      Marzo - 2011)

      "El Gobierno ha tenido la iniciativa de enviar al Congreso un proyecto de ley para reconocer constitucionalmente la existencia del pueblo araucano, con todas las consecuencias jurídicas que pueda tener.

      "Es de suponer que habrá invocaciones históricas para justificar la reforma y que, una vez más, se tendrán en cuenta conceptos vulgares y folclóricos debido a la IGNORANCIA DE LOS POLÍTICOS Y LOS GOBERNANTES.

      "Debe considerarse, en primer lugar, que el conglomerado al cual va dirigido el proyecto NO ES DE INDIGENAS PUROS, sino de MESTIZOS CHILENOS que ya habían surgido en el siglo XVIII y que hoy se designan artificialmente como mapuches.

      "No se entiende por qué no se dará igual trato a los otros mestizos chilenos, como somos todos en general, que se originaron por el contacto con aymaras, diaguitas y picunches.

      "EL PROYECTO ES DISCRIMINATORIO y tiende a crear un sector privilegiado. La unidad esencial del país se resentirá, y ello es lamentable dado que esa unidad ha sido fundamental en el trayecto exitoso de la nación.

      "También es necesario considerar que el pueblo araucano resistió violentamente la dominación sólo en los comienzos, y que luego fue protagonista de su propio sometimiento.

      "Le atrajeron todos los bienes de los dominadores, especialmente el aguardiente y el vino, y aceptaron un trueque que favorecía su economía y el nivel de vida.

      "Desde tempranos tiempos se fueron incorporando a la cultura superior, en un proceso exitoso que ha continuado hasta hoy. Por esa razón algunos poseen automóviles, celulares y computadores.

      "Y, lo que es más importante, se han incorporado a toda clase de trabajos, profesiones y hasta han tenido parlamentarios y ministros de Estado.

      "No se entiende por qué hay que agregarles más privilegios y constituirlos en un grupo más favorecido que el resto de los chilenos.

      "Los antiguos araucanos fueron protagonistas de su propia dominación.

      "Se acercaron a los dominadores, trabajaron para ellos, en algunos casos entregaron tierras o las vendieron para la fundación de ciudades y fuertes.

      "Hubo "indios amigos" que combatían decididamente al lado de las huestes militares y caciques que fueron grandes colaboradores, que se complacían en ser reconocidos como gobernadores, recibir bastón de mando y un sueldo, por modesto que fuese.

      "Algunos contingentes se incorporaron al ejército español y al chileno y recibieron salario.

      "Fueron despiadados para combatir a sus hermanos de sangre.

      "Los parlamentos celebrados cada cierto tiempo han llamado la atención de los indigenistas, creyendo ver un trato de potencia a potencia. Pero la verdad es muy distinta.

      "La corona española jamás jugó con su soberanía, y sólo buscaba reducir por medios pacíficos a sus vasallos indígenas. Por esa razón, fueron las autoridades castellanas las que promovían la concurrencia de los caciques y sus mocetones, siguiendo las instrucciones permanentes de los reyes.

      "El mismo sentido tuvieron los parlamentos durante la República. Era una condescendencia con los nativos.

      Continuará..

      Eliminar
    4. Sigue:

      "En el parlamento de Tapihue, celebrado en 1825, los caciques solicitaron ser reconocidos como chilenos y que entre ellos tuviesen vigencia las leyes chilenas bajo el imperio del Estado chileno.

      "Ese predicamento fue reiterado en 1869 por el "pacto" establecido en Angol, donde los principales caciques manifestaron su voluntad de respetar el orden del Estado chileno, y agregaron un hecho simbólico:

      "En prueba de nuestra sumisión a las leyes de la República y respetuosa obediencia a las autoridades constituidas, nos desprendemos de nuestras lanzas que entregaremos juntas con las demás armas que existan entre nosotros".

      "Un senador indigenista, animoso y bien intencionado, concurrió a la Biblioteca Nacional en busca del parlamento de Tapihue. Se le facilitó, y después de leerlo guardó el más profundo silencio.

      "Tales hechos y una infinidad de otros similares prueban que la historia ha sido muy distinta a lo que vulgarmente se cree.

      "No faltarán, sin embargo, los suspicaces que aleguen que aquello fue la historia, pero que debe considerarse la situación actual.

      ...........................

      Eliminar
    5. Y augusto cortes maturana
      comentaba:

      "Al fin una nota de sensatez en esta vorágine de despropósitos!

      "La autorizada voz de un experto viene a reafirmar con argumentos de peso académico lo que gran parte de los chilenos sabemos por tradiciones y por sangre, sí, todos quienes somos chilenos de familias antiguas - no descendientes de sangre llegada al país en el siglo XIX - sabemos del mestizaje de nuestros antepasados y como sólo los prejuicios de antaño solieron tratar de ocultar aquello.

      No todos sabemos que en los inicios del proceso de independencia hubo indígenas partidarios de ambos bandos y desde entonces ha habido estas dos posiciones, la conservadora (persistir en sus costumbres, lengua y tradiciones)
      e incorporarse de lleno a la modernidad como chilenos de derecho pleno.

      Desde el siglo XIX se ha planteado que mientras no estuviesen "civilizados" (léase a Coñoepán, Venancio)
      no podrían ser considerados verdaderamente mayores de edad; plenamente capaces de comprar y vender sus "propiedades ancestrales", algo que en sus formas culturales tradicionales no existía, eran trashumantes, y no es otra cosa que una forma de aculturación occidental dada la forzosa convivencia sobre un territorio común sobre el que ellos practicaban ancestralmente caza y recolección y la modernidad introdujo la agricultura de asentamiento que exige instalaciones y permanencia.

      Desde la década de 1930 se ha intentado capturarlos como colectivo, específicamente, en el período de anarquía, el PCCh los manipuló para proclamar la República Araucana, provocando los hechos de Ranquil.

      Hoy, de nuevo el PC está detrás de estas "movilizaciones".

      Como siempre, una inmensa mayoría de mestizos con mayor o menor grado de sangre mapuche se siente y quiere ser tratada como chilenos de pleno derecho y un minúsculo grupo buscan crear una situación de la cual sacar el provecho de ser dirigentes para tener poder político.

      La "Causa Mapuche" es otra careta de la voracidad de siempre: acumular poder para abusar de él.

      Los autoproclamados "loncos"(?) para ser más que los demás "indios";

      los cuadros PC para conseguir base electoral y esa otra forma de poder que encarama a unos ciudadanos por encima de los otros.

      Como siempre:"unos más iguales que otros"

      ...........................

      Eliminar
    6. Y "al hueso" el aporte de Eduardo Omar Estrada:

      ............................

      Para ser mapuche, decía mi abuela, este tiene que poseer cinco condiciones esenciales: Ser flojo, borracho, embustero, traidor y ladrón.

      La realidad, es que de estos especímenes, quedan muy pocos.

      La mayoría son personas que se han asimilado a las costumbres actuales y la mayoría trata de ocultar su condición de indígena, incluso se molestan cuando se trata el tema.

      Pero como nunca han faltado los politiqueros en nuestro país, ahí tenemos unos cuantos tratando de allegar agua a sus propios molinos, a costa de algunos más ignorantes que otros, usando la descalificación como su herramienta predilecta.

      Los marxistas, divisionistas innatos, se han aprovechado de la debilidad de nuestro gobernantes, y acompañados por otros que no son "chicha ni limoná", realizan sus mejores esfuerzos para introducir otra nación dentro de Chile, y así lograr su propio reducto electoral en la araucanía, desconociendo la voluntad araucana que nunca ha votado por ellos.

      Nuestra Constitución Política, estipula la igualdad de todos los chilenos; por eso, me extraña que mi gobierno no respete este precepto.

      Atte.

      ..........................

      Eliminar
    7. Willy,

      "Para ser mapuche, decía mi abuela, este tiene que poseer cinco condiciones esenciales: Ser flojo, borracho, embustero, traidor y ladrón".

      ¿No habrás entendido mal, Willy, y tu abuela se refería a "para ser como Pinochet"?

      Eliminar
    8. Toda persona nacida en Chile es chilena. Por lo tanto, los mapuches, pehuenches, diaguitas, pascuences, hijos de extranjeros, etc., nacidos en territorio nacional, son chilenos y se deben regir por las normas del país.

      Si las tierras se las tuviéramos que entregar a sus primitivos dueños, todos tendríamos que salir del país. Gran parte de Santiago era de Michimalongo, Tobalaba lleva el nombre del dueño de esas tierras, etc.

      Desde que llegaron los españoles comenzó el mestizaje, el que siguió con la llegada de los alemanes, croatas, árabes, etc. Somos un pueblo de mestizos, no tenemos una identidad pura. El mejor ejemplo lo tenemos con el Padre de la Patria Bernardo O’Higgins, hijo de madre criolla y padre irlandés.

      Los mapuches, al igual que otras etnias se integraron a la sociedad, tuvimos hasta una miss Chile mapuche y en otra ocasión una pascuence. Lo que vemos ahora es un grupo minoritario, exaltado por la izquierda.

      Probablemente, esté muy bien asesorado y financiado desde el extranjero. Si recordamos hubo una gran clonación de tarjetas bancarias en esa zona, que fueron cobradas en el extranjero, la mayoría en Colombia. Hubo muy pocas en Santiago, quizás fue de paso al aeropuerto.

      Eliminar
    9. Antonio, tu post de las 20:16:

      ...paupérrimo....!!!

      Eliminar
    10. Willy,

      No se dice paupérrimo!, se dice KAFKIANO!!

      Eliminar
    11. Si te hace feliz, entonces tus posteos "TODOS" en su conjunto son:

      paupérrimos y kafkianos....!!

      Y que no se te olvide:
      ..dentro de pocas horas deberías levantarte y asistir a la Cámara de Diputados..... ¿o pretendes que te paguen el sueldo sin trabajar...?


      Eliminar
    12. A mí mi abuela me decia: Para ser pinochetero se tiene que poseer cinco condiciones esenciales: Ser flojo, borracho, embustero, traidor y ladrón.......y me mostraba una foto de Memo Viveros.

      Eliminar
    13. y te lo decía mientras te sacaba los piojos, simio infrahumano?


      wahahahhaahahah

      Eliminar
    14. La de los piojos era tu mamá....y no me culpes ella me los pegó.

      Eliminar
    15. WAHAHAHHAAH


      se pico apanguito?

      ya, vaya a comerse una langosta con martinez para que se le pase, total los comunistas cuicos como uste tienen plata pa esas cosas

      Eliminar
  3. Don Hermogenes:

    Una pregunta al margen del terrorismo de izquierda en boga hoy:
    Me puede Ud. explicar ¡¿Que fué del "Plan Ahora" y su objetivo de medir furzas en la diferencia de votos entre alcaldes y consejales?
    Me encantaría saber, pues nada se ha comentado post elecciones
    Agradecido don Hermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que iba a ser,un fracaso estrepitoso y humillante,como lo ha sido cualquier iniciativa pinochetera durante los ultimos 20 años.

      Eliminar
    2. Conmemoria,

      El famoso Plan Ahora sacó menos puntos que el reality "Las Argandoñas". Eso explica la nula atención de don Hermo por comentar las reales y estrepitosas cifras.

      Yo que tú mejor me voy al PRI; por lo menos ahí sirven bebidas.

      Eliminar
    3. no es muy poco bebidas para ti, comunista cuico? pidete un johnnie walker verde, mas de tu status revolucionario-proletario


      WAHAHAHAHHAAH

      Eliminar
    4. Conmemoria: Efectivamente hubo una diferencia entre los votos de alcaldes y de concejales, pero no ha habido suficientes pruebas de que se haya debido al Plan Ahora, porque también se registró en la votación de la oposición. Saludos.

      Eliminar
    5. El "daño" provocado por el Plan Ahora fue casi inexistente. ya que el 60% de los Candidatos a Alcaldes y concejales fueron reelectos. solo hubo una renovación del 40%. (Fuente SERVEL)

      Eliminar
  4. a don hermogenes le gustaria una segunda pacificacion de la araucania por parte de las gloriosas "fuerzas armadas" las cuales no le disparan un tiro a alguien que no sea chileno hace ya largos 127 años.

    tambien pretende que las tierras les sean regaladas a gente de otras etnias mas claritas ya que estas,segun el,las trabajan mejor.

    de acuerdo a eso,don hermo yo le propongo lo siguiente : primero que nada,escriba un libro con sus ideas,le sugiero que lo llame algo asi como "mi batalla" o "mi entrevero",tambien puede ser "mi brega",esto para no generar problemas de derechos de autor.

    acto seguido,junte a todo este monton de brutos descerebrados que postean aca,y funde un partido politico,le sugiero el nombre "Nosotros Somos De Actitud Patriotica" o mas facil NSDAP. los uniforma con camisas de color verde musgo (el pardo puede traer problemas de copyright tambien) y va con ellos a defender la legalidad y la autoridad a la araucania.

    Si dichas acciones no le dan los resultados esperados en terminos politicos,puede mandar a kretin porta a quemar el congreso nacional,o la corte suprema,luego culpa a los comunistas,pero cuidado con kretin,que si usted lo manda a quemar el congreso,puede que aparezcan quemados unos musicos andinos de vasta trayectoria. sea explicito por favor en eso.

    es una formula probada,que puede darle resultados en su afan de salvar a la patria de la revolucion marxista en marcha.

    si le resulta,le explico como se hace para afianzar el poder y acabar con aquellas razas que "no producen como se debe".

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad,

      A tu atinadísima propuesta de que los orates pinocheteros (disculpen la redundancia) funden su propio partido político y partan en hordas bestiales hacia el sur, en defensa de la legalidad y autoridad venida de Dios, cual marcha cruzada en defensa de la Cristiandad, yo les sugeriría que consideraran el resurgimiento en gloria y majestad del archi-súper-mágico-poderoso-ultra-fabuloso y sacro "Plan Z", esta vez en una versión "2.0.", teniendo como principal protagonista (de exterminio) al pueblo mapuche, como heredero natural del marxismo-leninismo-ateo-anti-cristiano-y-anti-humano.

      Y como Willy Viveros guarda celosamente los documentos oficiales y sagrados del majestuoso Plan Z, podríamos sugerirle que se encargue de la función de articulación y propaganda del nuevo santo plan.

      Además, podrían reinstalar la fábula de los súper-ultra-mega-poderosos 20 mil guerrilleros , pero esta vez no chileno-cubanos, sino mapuche-maorí-pascuense-melanesios, todo con el gentil auspicio de FARC, ETA, IRA, FPMR y Cía. Ltda.

      Así, los pinocheteros nostálgicos matarían dos pájaros de un tiro: por un lado reinstalan su amada dictadura fascista y totalitaria y por el otro, acaban con el fastidioso "cáncer mapuche-marxista" del país.

      Buena idea, ¿no lo creen pinocheteros?

      Eliminar
    2. estimado antonio

      estos pinocheteros ya han lanzado su Plan Z 2.0 hace tiempo,y es la colaboracion de los mapuches con todos los grupos terroristas que mencionas.

      el problema,es que la gente ya no es huevona como en otros tiempos y ya no se traga tan facil las historias dignas de un oscar que tanto les gusta inventar a estos energúmenos.

      sin embargo,aun les queda ir a lanzar maiz a los regimientos,pero yo tengo una idea mejor,en vez de maiz junten afrecho,y vayan a lanzarlo a punta peuco,asi por un lado se manifiestan pidiendo que intervengan sus heroes,y por el otro,alimentan a los cerdos que viven ahi,los cuales son,curiosamente los mismos heroes a los que rinden este vergonzoso culto.

      Eliminar
    3. "Y como Willy Viveros guarda celosamente los documentos oficiales y sagrados del majestuoso Plan Z, podríamos sugerirle que se encargue de la función de articulación y propaganda del nuevo santo plan."

      El clown pinochetero PROMETIÓ PRESENTAR, en este conspicuo BLOG PRO-DICTADURA, las pruebas irrefutables de la existencia del nunca bien ponderado, y a estas alturas ya legendario y muy circense, "Plan Z"...¿POR QUÉ TANTA DEMORA EN PRESENTAR DICHAS "PRUEBAS", DIGO YO?

      ¿IRÁ A PRESENTARLAS COMO "TESIS DE GRADO" Y ESTARÁ ESPERANDO A QUE CHECHO HIRANE TERMINE DE REDACTARLE UN "PRÓLOGO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. EL "PLAN Z" SÍ EXISTIÓ, LAS PRUEBAS ESTÁN..... ESO ES LO QUE TE TIENE NERVIOSO....!!!

      YO DECIDIRÉ EN QUÉ FECHA LAS VOY A INCLUIR EN ESTOS POST.

      RÍETE LO QUE QUIERAS.... PERO TU RISA DESTEMPLADA NO CAMBIARÁ LA HISTORIA...!!!

      Eliminar
    5. "YO DECIDIRÉ EN QUÉ FECHA LAS VOY A INCLUIR EN ESTOS POST."


      ¿CUANDO CHECHO HIRANE TERMINE DE REDACTARTE UN "PRÓLOGO", clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      ¡NO OLVIDES ENVIARLE UNA COPIA, AUTORIZADA ANTE NOTARIO, DE DICHAS "PRUEBAS" A LA CORTE SUPREMA, SACO DE PELOTAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Habrá que consultar el calendario Maya para saber la fecha precisa en que aparecerán ante la luz pública y ante el asombro de todas las personas cuerdas, las “pruebas irrefutables” de la existencia del “Plan” que la dictadura se sacó del trasero para justificar tanto crimen y tanta barbaridad?

      Aparecerá, desde el horizonte, investido por el propio Kukulkán con su penacho sagrado y el poto pelado, la figura del mismísimo Memo Viveros portando tan sacros y misteriosos documentos que avalen tan hilarante y absurda paparrucha?

      No se pierda el próximo capítulo de su novela “Sin Pinocheteros Idiotas no hay Paraíso” traído a ustedes por la amable cortesía de Don Hermógenes Pérez de Arce.

      Eliminar
    7. haha que raro, comunistas cuicos patrones de fundo dando ordenes.

      como si fueramos sus proletas ignorantes

      WAHAHAHA

      Eliminar
  5. Todavía hay aquí gente que ignora lo que hasta mi hija de seis años ya sabe muy bien: "Las ofensas no denigran mas que a su autor", para empeorar las cosas hay algunos que, al parecer sabiéndolo, les siguen el juego.
    Hermògenes, sin ofender a nadie como siempre, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Vasco

      No existe peor ofensa a la decencia y a la dignidad de la especie humana que las absurdas y alucinantes apologías al salvajismo y la cobardía de los milicos golpistas que se publican a diario en este blog.

      Eliminar
    2. como tu idolo fidel castro, dices tu?

      ya te pisaste la cola, simio subsahariano

      AHAHAHAHAH

      Eliminar
  6. El de hoy, más que una columna, comentario, blog o tribuna, debiese quedar registrado como un verdadero documento histórico y que debiera difundirse a todos los chilenos por todos los medios posibles.

    Magistral don Hermógenes, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chupamedias douglas,como siempre.

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas

      Como podría, una desubicada opinión cargada de prejuicios, considerarse "documento histórico"?

      Eliminar
    3. facil, si no los consultamos a ustedes, comunistas desclasados

      ya se! no les vamos a preguntar

      WAHAHAHHAH

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Desde que llegó la supuesta “democracia”, se insiste en los DERECHOS de los ciudadanos, pero se omite que éste debe ir de la mano de las RESPONSABILIDADES, lo que ha provocado que cada día seamos una sociedad más débil.

    Esto lo sabe bien la izquierda y se asoció con la DC, permitiéndole los 2 primeros presidentes, período en que comenzaron con el “Lavado de Cerebros”.

    Ya en junio de 1990 en un programa televisivo, el secretario general del partido socialista Jorge Arrate, se hizo eco de la tesis de que el terrorismo no constituiría violación de los derechos humanos. Según tal enfoque, las transgresiones a los derechos humanos sólo serían aquellas provenientes del Estado, es decir, de los agentes de la autoridad.

    Luego vino la reforma judicial, con una débil ministra DC Soledad Alvear, asesorada por el actual senador radical Juan Antonio Gómez, que inicialmente perteneció a las juventudes comunistas, y consiguió debilitar el poder de carabineros y jueces. Gran triunfo señalaba Alvear: “Ahora no se le podrá solicitar la cédula de identidad por sospecha a nadie. Nuestros jóvenes no serán discriminados y tendrán la posibilidad de que sus errores sean perdonados”.

    Así la izquierda fue avanzando y logró politizar el Poder Judicial, dejando jueces de marcada tendencia izquierdista. Como lo hizo en la justicia, también lo logró en los medios de comunicación, que siendo la mayoría de sus dueños de tendencia de derecha, puso en puestos claves los periodistas de izquierda, o de muy mala calidad como los titulados en las últimas generaciones.

    La izquierda también fue acorralando a sus colegas de la derecha y hace poco el débil Piñera se vanagloriaba de que había evitado víctimas en la Araucanía, porque no había bajas de extremistas, pero no consideraba al cabo Hugo Albornoz, muerto a bala en un allanamiento en Collipulli, ni al agricultor Juan Curinao, caído bajo las balas durante un asalto extremista a su propiedad, mientras campea impune por la región un "mapuche" de un metro ochenta, blanco y de ojos azules que comanda las acciones terroristas y del cual nada más se sabe, porque nadie lo persigue”. Ahora se debe agregar la muerte por un disparo en el pecho, a un cuidador de predio, quemar vivos a un matrimonio y no puedo dejar de mencionar la muerte de 2 perritos también quemados vivos.


    CONCLUSIÓN: CHILE TIENE UN DÉBIL PODER EJECUTIVO, UN DESPRESTIGIADO PORDER LEGISLATIVO Y UN POLITIZADO PODER JUDICIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "CONCLUSIÓN: CHILE TIENE UN DÉBIL PODER EJECUTIVO, UN DESPRESTIGIADO PORDER LEGISLATIVO Y UN POLITIZADO PODER JUDICIAL"

      No digas FLAGRANTES ESTUPIDECES, clown pinochetero disfrazado como una mujercita histérica.

      Durante la DICTADURA DE PERROCHET, Chile tenía un PODER EJECUTIVO USURPADO POR UN TIRANO ASESINO, UN PODER LEGISLATIVO INEXISTENTE...y, para rematar, UN PODER JUDICIAL CÓMPLICE DE LA COMISIÓN DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Con todas sus falencias actuales, muchas de ellas producto de las rémoras dictatoriales que aún persisten, la aún muy perfectible DEMOCRACIA CHILENA es... ¡UN MILLÓN DE VECES PREFERIBLE A LA CRUEL, CORRUPTA Y DESCARADA DICTADURA DE PERROCHET!

      Solo falta eliminar el HORRIBLE SISTEMA ELECTORAL BINOMINAL QUE IMPUSO PERROCHET, el cual fue copiado minuciosamente de...¡LA DICTADURA COMUNISTA POLACA DEL GENERAL JARUSELSKI!

      ¿Quién habría imaginado que PERROCHET se inspiró en su "COLEGA COMUNISTA"?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    2. Estimada Elvirita

      Sabías que en el Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak pueden atender las fobias y las obsesiones mitómanas que te afectan?

      Eliminar
    3. lo dices por experiencia, mono papion? entonces mejor que no sigan tu consejo, porque claramente los tratamientos no tienen efecto.

      AHAHAHHAHA

      simio resentido

      Eliminar
    4. La unica mona resentida, es la que te parió....y resentida con mucha razón.

      Eliminar
    5. WAHAHHAHAHAHA

      "naqueer, tu mama"

      de cuarto basico

      NEXT!


      WAHAHAHHAHAHAHA

      Eliminar
  9. Un importante aporte de sergio feliu justiniano
    de comienzos del 2011, pero plenamente vigente:

    .............................

    CHILLI, fin del mundo en aymará, Yupanqui el piadoso fue el que avasallo a CHILLI por 1425 y lo conquistó hasta el rió mauli,

    hoy somos hijos de la mezcla promaucaes, aymaras, quechuas, chiriguanos, diaguitas, tehuelches, huiliches, españoles, alemanes, árabes, judíos, portugueses ,etc,etc.,

    somos relativamente homogéneos, Pedro de Valdivia, descendiente de españoles y portugueses, lo conquisto 100 años después;

    los curacas o caciques que tenían mandatos en el valle del Mapocho la mitad era de origen peruano, michimalongo, Vitacura, Huachuraba, etc, los puso de acuerdo para resistir a los españoles pero después desistió y llego a acuerdos con ellos.-

    Se hace necesario que el país sea lo mas homogéneo posible, por la cual es una torpeza dictar estatutos especiales a minorías especiales.-

    Quienes avivan el malón araucano, los mismos de siempre, Miholovic, Fernandez, Aguirre, Muñoz, vaya la coincidencia, don Francisco de Aguirre extermino a los indios de Copiapó y Coquimbo, dejo más de 80 hijos con copular con distintas indias, trajo a sus hijos españoles y fundó una vasta familia de mestizos, de donde proviene el apellido Aguirre, Ramirez,etc,..."

    ResponderEliminar
  10. La reforma judicial nos legó la “famosa puerta giratoria” para los asaltantes, ladrones, traficantes, etc., lo que trajo como consecuencia que los ciudadanos normales, estén cada día más encarcelados en su propias casas. Hay lugares y barrios que simplemente no se pueden visitar, es decir, nos quitaron nuestra Libertad.

    En cuanto a los uniformados se perdió completamente el Estado de Derecho, para ellos no existe el concepto de inocencia. Lo legal es que el fiscal demuestre la culpabilidad, pero en este caso, ellos deben demostrar su inocencia. Tampoco se les aplica la prescripción, Ley de Amnistía, pero si se les aplica el “secuestro permanente”, inexistente en nuestra legislación e ilegalmente leyes retroactivas como es el caso de “Delito de Lesa Humanidad”, recién tipificado en nuestra legislación en el 2009.

    En el caso de los extremistas, el Poder Judicial aplica sus propias leyes también.

    Por ejemplo: Pitronello puso una bomba en una sucursal bancaria, pero no cooperó con la justicia, ya que nunca dijo quien era el que huyó en moto. Toda su actuación está filmada. La mutilación de su cuerpo es la prueba viviente que fue él quien puso la bomba. Sin embargo, para la justicia no es un extremista.

    El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción
    (FEC), Recaredo Gálvez, acusado por la fiscalía penquista de lanzar una bomba molotov a un carabinero en una manifestación realizada el 21 de julio de 2011, quedó libre. Para la justicia no es crimen quemar a un carabinero. Gálvez reconoce públicamente el delito, pero se ríe de la situación. Ni un perdón.


    CONCLUSIÓN: EN NUESTRO PAÍS LA JUSTICIA NO ES CIEGA. A ESTAS ALTURAS TIENE COMPLETAMENTE TAPADA LA CARA DE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tampoco se les aplica la prescripción, Ley de Amnistía, pero si se les aplica el “secuestro permanente”, inexistente en nuestra legislación e ilegalmente leyes retroactivas como es el caso de “Delito de Lesa Humanidad”, recién tipificado en nuestra legislación en el 2009."

      Aunque sigas repitiendo las mismas ESTUPIDECES como un loro disfrazado de mujer, NO SACAS NADA CON ELLO, clown pinochetero de los "mil disfraces"

      1) NO SE PUEDE APLICAR PRESCRIPCIÓN A CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PUES ELLO IRÍA EN CONTRA DE LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949, RATIFICADOS POR CHILE EN 1951.

      2) NO SE PUEDE APLICAR LA "AMNISTÍA PINOCHETERA DE 1978" A CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PUES ELLO VIOLARÍA EL ARTÍCULO 148 DEL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA. DICHA "AMNISTÍA" ES UN DESCARADO ACTO DE AUTOEXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL.

      Ambas afirmaciones de arriba ECHAN POR TIERRA todas tus previas estupideces pinocheteras, DE UNA BUENA VEZ Y PARA SIEMPRE.

      Finalmente, y para burlarme de tu ABISMANTE DESFACHATEZ E IGNORANCIA, aquí tienes una abundante descarga de risas, clown pinochetero: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilio: Te voy a dar mi opinión respecto a tu respuesta
      a otro posteador:

      "jajajajajajajajajajjajajajaja"

      ¿entendiste?

      ¿no?

      pero... ¿cómo tan ajilao y pajarón...?

      ¿ya no entiendes tu propio idioma?

      jajajajajajajajajaja....!

      lo que tienes de bruto.... lo tienes de bruto....!!!

      ...

      ...y este loco de patio jura que sus "jajaja" son aportes culturales....

      ..si será....!!!!!

      ..tiene del año que le pidan...!!

      .. el "FARAÓN DE LOS JAJAJA"

      Eliminar
    3. "Te voy a dar mi opinión respecto a tu respuesta a otro posteador"

      Harto POBRE tu "opinión", clown pinochetero, ¡COMO DE COSTUMBRE! Te sugiero una lectura profunda (y para tí ¡MUY DOLOROSA!) de los CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949...¡¡ojalá que lo hagas "sentadito" en el WC para que NO TE CAGUES LOS PANTALONES DE PURA RABIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Estimada Elvirita

      Otra vez con la misma cantaleta de la prescripción y de la amnistía?
      Cuantas veces habrá que desenredar esa maraña de lombrices que ocupan tu pequeña cabecita para que entiendas que los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben y que las leyes de auto perdón son inaplicables?

      Eliminar
    5. Vayan a protestar a la corte suprema en sus masseratis, comunistas cuicos, y les dicen a sus empleados jueces que intervengan

      WAHAHAHHAHAHAHAHA

      Eliminar
    6. Los que tienen que ir a protestar a la Corte Suprema son ESA NAUSEABUNDA CÁFILA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS que tú tanto admiras, clown pinochetero.

      A mi, personalmente, las SENTENCIAS CONDENATORIAS en contra de Krassnoff, Contreras, Corbalán, Moren Brito y otras inmundicias asesinas, ¡ME SATISFACEN PLENAMENTE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Aporte de Roberto Raiman Colipan
    ..para reflexionar:

    ...........................

    Cualquier análisis serio que se haga acerca del tema mapuche debe saber situarse en la realidad del hoy.
    El mundo tiende a la globalización.

    Cualquiera que revise su árbol genealógico podrá encontrar entre sus ancestros variadas raíces étnicas.

    La gran mayoría de los chilenos tiene algo de sangre de los pueblos originarios de Chile.

    El estado no debería hacer distingos, independientemente de que es su deber rescatar el patrimonio cultural de los pueblos originarios.

    Desde el momento en que NO PODEMOS VENDER NUESTRA TIERRA SE NOS DISCRIMINA, CUAL SI FUÉRAMOS INCAPACES.

    Son muchos los que escriben sin tener nociones básicas de la realidad...

    ..............................

    ResponderEliminar
  12. y que pretenden ustedes? erguirse en juez y parte contra los movimientos sociales? son huevones de nacimiento? o leen mucho a viveros?

    la democracia,imperfecta y todo,tiene mecanismos que impiden que brutos como ustedes puedan ser juez y parte de nada,y mientras mas leo sus rebuznidos y sus quejas mas conforme me deja nuestra justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no te va a dejar conforme, si tus empleados jueces siguen tus ordenes proselitistas en desmedro del resto de la poblacion

      no seai tan carerraja de disfrazarlo de democracia, mono pelotudo

      AHAHHAHAHAHAHA

      asi es como juntai tu plata, no cierto?

      Eliminar
    2. anda a echarte hipoglos kretino.

      Eliminar
    3. AHAHAHHAHA

      más ordenes del comunista cuico

      vas a mandar a tus terroristas a quemar mi casa si no?

      WAHHAHAHAH

      Eliminar
  13. Y por lo demás, los mapuches NO SON "ORIGINARIOS";

    los originarios son los HUILLICHES, casi exterminados por los mapuches..!

    Esto cambia la figura:

    deberían los mestizos mapuches indemnizar a los descendientes de los huilliches por todo el daño que les habían producido...!!!

    A juntar "platita" pero con trabajo honrado.. y A INDEMNIZAR A LOS HUILLICHES...!!!

    ResponderEliminar
  14. Y dice el candidato del hoyo (a quién NO DARÉ MI VOTO) lo siguiente:

    ................
    "...se cambió la política de asignación de tierras para dar mayor transparencia y ahora incluyen además el apoyo productivo de Indap;

    se han cuadruplicado los recursos de apoyo a las comunidades. Pero sabemos que no es suficiente y que tenemos que hacer mucho más".
    ...........

    Comentario: las contradicciones y torpezas son tan evidentes y claman al cielo.

    Pretende las mismas locuras que Lavín:

    .............
    "...se han cuadruplicado los recursos de apoyo a las comunidades. Pero sabemos que no es suficiente y que tenemos que hacer mucho más".
    .............

    ¿Significa que este gobierno seguirá "premiando" a quienes casi todos los días destruyen bosques, camiones, maquinaria, aterrorizan a la población rural y queman a personas indefensas en sus casas....!!!!?

    Y dice: "tenemos que hacer mucho más"

    ..y lo dice en el sentido de seguir premiando a quienes continúan con esa locura de destruir todo a su paso....?

    Pregunta:
    ¿...es ... o se hace....?

    ResponderEliminar
  15. y explicame pedaso de bonobo porque acaso un mapuche no podria ser honrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pedazo de BONOBO eres TÚ, porque tu escasa comprensión de lectura no te permite asimilar en el contexto. Decía en ese posteo:

      ........................
      Para ser mapuche, decía mi abuela, este tiene que poseer cinco condiciones esenciales: Ser flojo, borracho, embustero, traidor y ladrón.

      La realidad, es que "de estos especímenes, quedan muy pocos".

      La mayoría son personas que se han asimilado a las costumbres actuales y la mayoría trata de ocultar su condición de indígena, incluso se molestan cuando se trata el tema.

      Pero como nunca han faltado los politiqueros en nuestro país, ahí tenemos unos cuantos tratando de allegar agua a sus propios molinos, a costa de algunos más ignorantes que otros, usando la descalificación como su herramienta predilecta.

      Los marxistas, divisionistas innatos, se han aprovechado de la debilidad de nuestro gobernantes, y acompañados por otros que no son "chicha ni limoná", realizan sus mejores esfuerzos para introducir otra nación dentro de Chile, y así lograr su propio reducto electoral en la araucanía, desconociendo la voluntad araucana que nunca ha votado por ellos.

      Nuestra Constitución Política, estipula la igualdad de todos los chilenos; por eso, me extraña que mi gobierno no respete este precepto.

      Atte.
      .......................


      AL JEFE DE LOS BONOBOS:

      ..tienes que leerlo "completo"

      ¿Ahora sí lo has entendido..?

      Eliminar
    2. WAHHAHAHA

      comunista cuico pero no usa sus millones mal habidos para pagarse una clase de comprensión de lectura.

      En vez de eso se compro los CDs de colección de Inti Illimani, Los Jaivas, Sol y Lluvia y Los Bunkers, firmados por sus intérpretes.

      Y no los fue a buscar en su Porsche, sino que hizo que un pobre proletario se lo fuera a dejar a su casa de Farellones. Y como se perdió, no le dió propina y le dijo que fuera a alegar a la corte suprema. El pobre tipo se fue entre ecos de risas destempladas: " ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja"

      Eliminar
  16. Y dice también:

    .......................
    "Llegó la hora de dar una señal categórica de que no toleraremos más violencia y que los culpables de estos delitos serán responsables y pagarán muy caro por sus crímenes".
    ...............................

    ¿Pensará el candidato del hoyo que los subversivos están muy "asustados"?

    Después de ese brutal y despreciable atentado terrorista han hecho varios más... y campea la impunidad de esos subversivos...

    No me cabe la menor duda que están muertos de la risa con la "extrema debilidad" estilo "Kerensky" con que actúa el gobierno...!!!

    ....absurdo... y kafkiano...!!!

    ResponderEliminar
  17. Más que interesante aporte de Carlos Sepúlveda Soruco:

    .........................

    "Los incentivos han sido contundentes".

    "Las comunidades que han recurrido a la VIOLENCIA han logrado aproximadamente EL DOBLE DE TIERRAS que las comunidades pacíficas".
    ..........................

    Más claro.... echarle agua...!!

    Y queda demostrado que Lavín y Golborne siguen dando palos de ciego...!!

    ResponderEliminar
  18. Y agregaré un genial aporte de Rogelio Blanco:

    ...........................

    "El Estado de Chile ocupó y colonizó territorios que de otra forma serían argentinos.

    "Los mapuches que son ciudadanos chilenos y viven dentro de los límites del Estado de Chile. No hay porqué estar reconociendo estados dentro del Estado.

    "Los mapuches argentinos no quieren, ni buscan ni se les dará un Estado aparte.

    "No existen "ocupaciones bélicas" ni deudas.

    "Plantearlo significa querer retrotraer la conformación de los estados latinoamericanos a la situación precolombina.

    "Si se asume una "deuda", por demás inexistente, con los mapuches por sus antiguas tierras, supongo que deberíamos reconocer a los incas como dueños del territorio gobernado por ellos desde la actual Colombia hasta el río Maule.

    "¿Eso buscan?

    "¿Esa es la "lógica de la deuda"?

    "Una cosa es la preocupación del Estado por sus ciudadanos más vulnerables, y otra muy distinta es aceptar el asesinato de otros ciudadanos chilenos por parte de grupos que les quieren arrebatar sus tierras.

    "Reitero. El origen de la violencia está en quienes inventan una "deuda" del Estado, y se arrogan el derecho de robar, destruir y asesinar a otros ciudadanos chilenos en nombre de ella.

    ...............................

    ResponderEliminar
  19. conocida es la anecdota de cuando Menem asume la Presidencia de Argentina y un probo asesor le sugiere " Presidente, Ud tiene la oportunidad historica de ser el primer Pdte de la Republica en permitir un Poder Judicial independiente, virtuoso, apegado solo al Derecho"

    Y Menem le responde, con esa franqueza argentina, tan ajena a nuestro solapado estilo chileno " Asi es que vos queres que sea el primer boludo de nuestra Historia..."

    Aqui en Chile, donde segun nos predican, el Poder Judicial es "independiente", y donde "las instituciones funcionan", tenemos una noticia que aparece en La Tercera que demuestra lo contrario, esto es, el control de los fallos judiciales por parte de los politicos.
    Si, de los politicos, esos que aparecen en el ultimo lugar en las encuestas.

    Pag 8, Pais.
    DC se alinea con Frei para evitar designacion de juez en la Suprema.
    El Gobierno propuso como nuevo Ministro de la Suprema a juez Manuel Muñoz.
    Frei y la DC lo vetaran y le exigiran al Gobierno otro nombre
    ¿porque?
    "por la postura del magistrado en favor de la Amnistia y la prescripcion en casos de Derechos Humanos y dado que en el caso del la muerte de Frei padre acogio algunos amparos presentados por los imputados"
    ( hay un acuerdo con el Gobierno para nuevas designaciones en el Poder Judicial.)
    ---------------
    Este acuerdo incluye a miembros del Tribunal Constitucional y en el nuevo Consejo Electoral.
    --------------------
    Asi es que ya sabemos. Antes de dictar una sentencia los jueces tienen que mirar, mas que el merito del proceso o las normas legales, el color de sus amos politicos.
    --------------
    PD. ¿y los politicos, como llegan ellos al Poder ? ¿De donde sacan los miles de millones de pesos que cuestan sus campañas ?
    Quiza ellos a su vez tienen que mirar, antes de abrir la boca, a sus amos financieros, los dueños de Chile.

    Dejad que las Instituciones funcionen...je...je...el mejor chiste de Ricardo Primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que se refería a "que funcionen" pero para ellos

      Eliminar
    2. "Asi es que ya sabemos. Antes de dictar una sentencia los jueces tienen que mirar, mas que el merito del proceso o las normas legales, el color de sus amos politicos."

      No digas HUEVADAS INSPIRADAS EN PURA IGNORANCIA, "Andy". Paso a corregir esta horrorosa frase tuya para que así tenga pleno SENTIDO JURÍDICO:

      "Asi es que ya sabemos. Antes de dictar una sentencia los jueces tienen que cerciorarse de que la misma NO VIOLE TRATADOS Y/O CONVENIOS INTERNACIONALES QUE CASTIGUEN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, COMO LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949 QUE YA FUERON RATIFICADOS POR CHILE EN 1951. Dichos tratados gozan de PRIMACÍA CONSTITUCIONAL, y por ello ACTÚAN Y FORMAN PARTE DEL MISMO MÉRITO DEL PROCESO; y ello NADA TIENE QUE VER con absurdas conjeturas pinocheteras respecto al "color de sus amos políticos"

      ¿Te quedó claro ahora, saco de pelotas? Espero que sí. Aquí te mando otra descarga adicional de risas para que sufras y te sacudas en tu repulsiva cripta pinochetera: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Estimado Camilo

      Entiende hombre, no tienes que insistir en copiar y hacerle eco a todo lo que escribe don Hermo. El ya te perdonó tu herejía, ya no tienes que seguir chupandole las medias.

      Entendistessss? (como diría el ario del trailer park)

      Eliminar
    4. ya están dando ordenes los comunoides

      estan frustrados por que nadie les hace caso

      AHAHAH

      Eliminar
  20. Don Quijote HERMÓGENES, ¡grande en su explicación del tema mapuche!grande como siempre en su explicación; referente a "mapuchelizar" nuestra lengua castellana, el V gobierno de la concerta encabezado por (Piñera), debería propiciar el uso del "COA" jerga que es más real hoy en el país, como lengua natural de la corrupción existente y además un dialecto muy conocido en el poder judicial, ya que ellos están constantemente en contacto directo con esta alta sociedad renaciente en Chile y que por lo visto se llevan bastante bien y muy coloquialmente.pregunto¿ha visto alguien en estos años de la concerta algún delincuente, violador, terrorista, estafador, mechero, ladrón, proxeneta preso? están todos libres como paloma y contentos como chancho en el barro.jajajajaj perdonen la ironía pero es la santa y pura verdad.¡Que Viva la corrupción!...

    ResponderEliminar
  21. Hoy en El Mercurio, Ena von Baer publicó una carta titulada La Araucanía: hora de valientes.

    En buena hora, este medio permitió mi comentario en el que pude enlazarlo a este blog.

    Espero traer así a algunos pocos para que lean esta contundente columna de don Hermógenes.

    En cuanto a la carta de doña Ena, bueno: repudiar, repudiar y requeterepufiar la violencia, aunque con un matiz más temerario, políticamente hablando.

    ResponderEliminar
  22. ja...ja...ja...asi es que ahora el plumario a sueldo de Plastagil le da lecciones de derecho a los jueces que propone el Gobierno para la Corte Suprema, y a los mismos politicos que lo vetan no por las "razones" que da el plumario , que ni las mencionan para no hacer el loco, sino porque politicamente lo objetan

    Oye Plastafil, enseña tambien a Pablo Rodriguez y a Miguel Schweister, o una larga de ilustres nombres de la abogacia que han defendido la prescripcion, la amnistia, la cosa juzgada.
    Anda, Plastafil, y explicales que estan equivocados. Y añadesle hartas....ja...ja...ja... a tanto la linea sale mas guita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oye Plastafil, enseña tambien a Pablo Rodriguez y a Miguel Schweister, o una larga de ilustres nombres de la abogacia que han defendido la prescripcion, la amnistia, la cosa juzgada."

      Mal intento "Andy", mal intento.

      Intentar defender LA PRESCRIPCIÓN, LA AMNISTÍA Y LA "COSA JUZGADA" a partir del punto de vista ERRÓNEO de PÚBLICOS PARTIDARIOS DE LA DICTADURA Y SUS EFECTOS (Pablo Rodriguez y Miguel Schweitzer) es una VULGAR, PATÉTICA Y DESESPERADA APELACIÓN A LA "FALACIA DE AUTORIDAD", pues dichos energúmenos NADA TIENEN DE "ILUSTRES", salvo para una diminuta y despreciable secta de PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS.

      ¿Qué AUTORIDAD MORAL podría tener un EX MINISTRO DE LA DICTADURA y un triste MIEMBRO FUNDADOR DE UN MOVIMIENTO DE EXTREMA DERECHA (responsable del ASESINATO DE UN GENERAL DE EJÉRCITO) como para DEFENDER LA IMPUNIDAD DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      NINGUNA, por supuesto.

      La escopeta se te disparó por atrás "Andy", ¿sabes por qué?...¡PORQUE YA LA CORTE SUPREMA TUVO LA GENTILEZA DE "EXPLICARLE" A PABLITO Y MIGUELITO QUE ESTÁN PROFUNDAMENTE EQUIVOCADOS!...

      Y el apellido de "Miguelito" es Schweitzer y no "Schweister"; aprende a escribir los apellidos correctamente, saco de pelotas.

      Y como tu ridícula respuesta despertó mi INSTINTO RISUEÑO, aquí te mando una brutal descarga de carcajadas: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. APANGUITO, Ud ya no es Ud. ¿donde esta esa chispa de antaño? Dale con repetir leseras. Parece que el Ravotril te esta haciendo mal, o estas jalando de la mala.
    Animo, tu puedes mas.
    ¿ o te tiene cansado hacer de Plastajil y Apango al mismo tiempo ?
    Animo, Apanguito, tu vales mas que tu clon.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son 4 identidades de este robotito comunista cuico

      Eliminar
    2. oye trabajador esforzado,ayer dijiste luego de estar toda la tarde como mi material pal hueveo,que "te ibas a tu casa en metro" deduzco de aquello que posteas desde el trabajo todo el dia.

      y asi despues sales con que nosotros "vivimos del esfuerzo ajeno" siendo que tu estafas a tu empleador siendo el bufon de este blog en vez de trabajar.

      y otra vez el kretino se caga solo.

      perdiste el debate.

      Eliminar
    3. WAHHAHAHAHAH

      las deducciones de Shervlad Comunacholmes

      anda a presentar una denuncia en la corte suprema, simio desadaptado

      WAHAHHAHAHAHAHA

      que increible como te afecto todo, pobeshito vampirito

      Eliminar
    4. oye cuidado que viene tu jefe oye. "facho esforzado"

      Eliminar
    5. hahaha

      ya se acerca la hora de irme a mi casa en metro

      uste vampirito criminal cuidado con el salto que le pueden romper los vidrios de su lamborghini camino a chicureo

      vas a llegar a abrir una botella de sangre de guagua cosecha 1937?

      WAHAHHAHAHAHAHHA

      Eliminar
    6. cuidado que viene el jefe... guarda,haz como que te esfuerzas para "ganarte" las cosas con tu esfuerzo.

      Eliminar
    7. ya me esta dando ordenes el patron de fundo comunista!

      ahahahahahha

      de antologia este criminal

      anda a ver los discursos de fidel en netflix mejor

      WAHAHAHAHHAHA

      Eliminar
    8. Pero Camilito

      “Pablo Rodriguez y Miguel Schweister, ilustres nombres de la abogacía?

      A que milico asesino han logrado liberar este par de pinocheteros trasnochados?

      Hasta para defender a la piltrafa tuvo el ex-terrorista Rodriguez Grez que recurrir a que su defendido inspirara lástima.

      Eliminar
  24. EN CHILE HAY DECENAS DE COMUNIDADES AUTOCTONAS QUE EXISTIAN ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES,LOS AIMARAS , LOS DIAGUITAS, LOS CHONOS ,LOS PICUNCHES ETC,Y TODOS ESTOS SON CHILENOS IGUAL QUE TODOS NOSOTROS,¿PORQUE LOS POLITICOS TRATAN A LOS MAPUCHES COMO SI FUERAN DISTINTOS? AQUI LOS UNICOS QUE TIENEN UN ESTATUS DISTINTO SON LOS PASCUENSES QUE PASARON A SER CHILENOS BAJO OTRAS SIRCUNTANCIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende a escribir y despues me hablas de pueblos originarios,bonobo ignorante.

      Eliminar
    2. viste panwitt? el comunista cuico te esta dando ordenes, si no vas a "aprender a escribir" te puede mandar a quemar dentro de tu casa

      cuidado!!

      AHAHAHHAHA

      Eliminar
    3. si,voy a mandar a los mismos milicos que quemaron a los luchsinger mckay...... ups.

      Eliminar
    4. ahahha

      estay con la esquizofrenia al tope, simio sangriento

      esa teoria es incluso mas estupida que la democracia de allende

      AHAHAHHAHAHAHHAHAH

      Eliminar
    5. en montajes,uds son los especialistas,porque habria de extrañar que fuera asi?

      cuidado que viene el jefe,facho bocon inutil e improductivo. ajaajaj

      Eliminar
    6. boric te puede dar un informe de montajes

      oye simio asesino, te tengo una pregunta

      eres de los monos con o sin cola? o eres un lemurido, a juzgar por tu facha menos evolucionada?

      AHAHAHAHHAH

      te tengo pal paipeo

      Eliminar
    7. si,es verdad,me tienes pal paipeo,es que tu superioridad intelectual es algo incontrarrestable.

      Eliminar
    8. bien hecho, vampiro asesino, que reconozcas a tus superiores intelectuales

      WAHAHAHAHAHAHHAHAHA

      ni la ironia te sale bien robotito, como te afecta todo lo que te digo

      Eliminar
    9. y si,que terrible,de hecho acabo de pedir hora al siquiatra de urgencia,es que tu poder argumentativo es asombroso,tambien tu ironia madura y culta.

      Eliminar
  25. Buenas Tardes Don Hermógenes:
    No es la primera vez que ud. hace referencia a la ocasión en la cual Chilenos Mapuches de La Araucanía le dieron al expresidente Pinochet el título honorífico de Ullmen F'ta Lonko, cosa que realmente no me extraña, pero a las personas con las cuales suelo departir se sorprenden y otros no me creen. ¿Podría ud. darme alguna referencia como un libro de Historia o alguna página de internet con la cual respaldarme cuando lo cito en algunos debates por favor? de paso, aunque creo en su honestidad y reitero que no me sorprende tal título, quisiera también ver alguna otra fuente. Le estaría sumamente agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la historia le dio al gorila asesino el titulo de "criminal contra la humanidad" puedes verlo en cualquier libro de historia.

      Eliminar
    2. gorila pariente tuyo, simio infrahumano?

      Eliminar
    3. Coque: La designación de Pinochet como Ullmen F'ta Lonko tuvo lugar en 1989 y fue recordada en una crónica de "El Mercurio" de 14 de noviembre de 1998, p. A3. Cité esa publicación en mi libro "Europa versus Pinochet: Indebido Proceso", de 1998, p. 47, bajo el subtítulo "Agradecen su propio genocidio", pues el juez Garzón había sostenido que Pinochet cometió el genocidio del pueblo mapuche. Saludos.

      Eliminar
    4. Estimado Coque

      También recibió el premio “Aborto de Mandril Pelado” por parte de una secta de la tribu Rotuman en las Islas de Fiji, en donde, como ustedes recordaran, tuvo que aterrizar después de su exitosa visita a las Filipinas.

      Eliminar
    5. Lo que mas me extraña es que durante esos años (del GOBIERNO MILITAR, AUNQUE LES DUELA), NO HUBO CONFLICTO y si es que hubo no fue de gran magnitud como en las décadas posteriores.

      Pero para los "cultos" por Wikipedia, las tácticas empleadas por los mapuches durante la guerra de Arauco se estudian en muchas escuelas militares hasta hoy. pero la razón del porqué duró tanto (me refiero a la Guerra de Arauco solamente) era simple: los españoles mientras se adentraban en lo que se llamó la Frontera fijada por los Incas, se encontraron con los mapuches de la zona, hacian tratados con su toqui (líder) y creyeron que el asunto estaba arreglado, pero nones. al poco tiempo se lanzaba otro grupo liderado por otro toqui, eran diezmados los españoles y volvian a fojas cero. los mapuches (especialmente los araucanos) a diferencia de grandes imperios como los mayas, aztecas o los mismos incas, NO TENIAN UN LÍDER MÁXIMO, al cual podían incluso eliminar o someter y así poder someter a su pueblo. Según los cronistas de la época, cuando Hernan Cortez (así es, con "Z") eliminó al último emperador inca, estos quedaron sin líder y tuvieron que someterse a los españoles, si o sí. cosa que no ocurrió con su invasión más al sur.

      en todo caso si hablamos de Etnia mapuche auténtica, es demasiado dificil encontrarla ya que durante los años posteriores se mezclaron primero con los españoles, después con los criollos y hasta el día de hoy con compatriotas nuestros. (que me corrija un Trecanao, Marileo, Paillafil, Ñancucheo o alguien de ascendencia mapuche que sepa de sus ancestros, lo demás es sólo chimuchina barata de estos monos entrenados)

      Eliminar
    6. Estimado Pepito Pistolas

      A mí no me duele nada, a los únicos que les debe doler (o más bien arder en lo “más profundo” de su ser) son a toda la manga de pinocheteros nostálgicos que saben que aquellos glorioso años de torturas y asesinatos jamás volverán.

      Eliminar
    7. COMO LAS FFAA QUE AGRADECEN CONDECORANDO A SU EX EXELENCIA EL SR PATRICIO AYLWIN

      Eliminar
    8. dices que no te duele nada... ¿entonces porqué tratas de volcar en este blog tus frustraciones de ser LO QUE NO ERES?

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. AHAHHAA, no se pique vampirito asesino, tomese un vasito de sangre de guagua pa que se le pase

      WAHAHAH

      Eliminar
    2. hay que reirse?

      Eliminar
    3. o sea, yo me voy a seguir riendo de ti, no creo que a un simio picado como tu le salga reirse despues de tanto paipeo

      WAHAHAHAHAHAHAHAH

      Eliminar
    4. si,tanta humillacion me ha afectado el animo. si eso te ayuda con la autoestima...

      Eliminar
    5. WAHAHHAHAHHAHA

      vampiro sicólogo ademas!!

      ya! a mi casa en metro con la pega bien hecha y terminada hace rato

      ire leyendo un libro pirata que compre en la calle, ya que no tengo plata regalada por el estado como los comunachos para comprar libros con sobreprecio socialista

      nos vemos mañana con mas paipeo!!

      WAHAHHAHA

      Eliminar
    6. si,no te preocupes,mañana estoy aca a las 8:30 para que me sigas paipeando,llega a tu casa y cuentales eso a tus papis,de seguro te felicitan y te compran un trululú

      Eliminar
    7. que bueno que llegaste temprano, bosta de mono. Yo llego mas tardecito a paipearte.

      WAHAHAHA

      oye, que chucha es un trululu?

      Eliminar
  27. SEXTO ATAQUE desde el viernes en La Araucanía:

    "Lo esperaba", dijo dueña de predio

    Fiscalía indicó que SE USARON ACELERANTES para hacer más dañino el incendio.

    Propiedad era arrendada por un comunero mapuche: "Jamás me imaginé que me pasara algo así".

    8 de enero de 2013

    Las llamas destruyeron por completo la vivienda del cuidador, y alcanzaron a dañar seriamente otro inmueble más.

    Ni siquiera la llegada del tercer hombre de Carabineros a la zona del conflicto mapuche hizo que terminaran los ataques incendiarios.

    Esta madrugada, en la comuna Padre Las Casas de La Araucanía, desconcidos quemaron una residencia... convirtiéndose así en el SEXTO ATENTADO de esta naturaleza EN SEIS DIAS.

    El general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, había llegado a la zona con un contingente para reforzar las labores preventivas y de seguridad, incluyendo vehículos terrestres y aéreos.

    Y LOS TERRORISTAS "MUUY ASUSTADOS..."

    SE NOTA CUÁN ASUSTADOS ESTÁN..... SE RÍEN HASTA QUE LES DA HIPO.....!!! ... Y EL GOBIERNO... TIBIO... TIBIO... NI CHICHA NI LIMONÁ...!!!

    ResponderEliminar
  28. la Comisión de Servicios de Inteligencia de la CÁMARA DE DIPUTADOS convocó para la próxima semana al jefe de la ANI para requerir información sobre el asunto, mientras la bancada DC completó las firmas para convocar a una sesión especial en torno al mismo tema.

    El propósito de la citación de este grupo parlamentario especializado, que sesiona en forma reservada y cuyas actas también tienen ese carácter, es requerir antecedentes a los personeros mencionados sobre el clima de "VIOLENCIA TERRORISTA" que se vive en la Región de la Araucanía y la información de inteligencia disponible sobre los grupos que operan en la zona así como "sus redes de apoyo".

    Esta convocatoria se produce en el marco de una extendida inquietud y marcada visión crítica que cruza a toda la clase parlamentaria "SOBRE LA FALTA DE EFICACIA DEL TRABAJO DE INTELIGENCIA POLICIAL FRENTE A LOS ATENTADOS"
    y agresiones a personas y bienes que se registran en la llamada "ZONA ROJA" del conflicto CAUSADO POR UNA MINORÍA CHILENA MESTIZA QUE SE HACE LLAMAR "MAPUCHE".

    Durante la apertura de la sesión ordinaria de la sala de la Cámara de Diputados el diputado RN por la Araucanía, René Manuel García solicitó al presidente de la Corporación que se guardara UN MINUTO DE SILENCIO en memoria del matrimonio Luchsinger-McKay , tras su brutal asesinato en el atentado incendiario en la comuna de Vilcún la semana pasada.

    Sin embargo, el diputado DC Mario Venegas hizo ver de inmediato que el acto de homenaje también debería extenderse "A TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA" en la región.

    En definitiva, los diputados presentes hicieron su reconocimiento silencioso a la pareja asesinada y, posteriormente, por petición del diputado PPD Guillermo Ceroni , "SE GUARDÓ OTRO MINUTO DE SILENCIO" en homenaje a las "restantes víctimas" a que se hizo referencia.

    Y todo ésto presenciado en la sala por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick...!!
    ...............................


    Comentario:

    la "Cámara de Diputados" SIGUIENDO EL JUEGO de la "victimización" de aquellos que roban, queman, aterrorizan, ASESINAN Y QUEMAN EN DESPOBLADO A UN INDEFENSO MATRIMONIO QUE HABÍA APORTADO AL PAÍS CON TODA UNA VIDA DE TRABAJO....!!!

    CON ESAS SEÑALES..... LOS 100 o 120 SUBVERSIVOS DE LA ARAUCANÍA Y ESCONDIDOS EN SUS REDUCTOS, CONTINÚAN CON ATAQUES DE RISA....!!! y... muuuy asustados...!!!!

    Y el gobierno... tibio.. tibio... como Alexander Kerensky .... ni chicha ni limoná...!!!

    ResponderEliminar
  29. Dice la senadora Ena von Baer:

    ...................

    "Debemos dejar atrás el miedo y la vacilación, y defender la democracia y la libertad a cara descubierta. Es la hora de que se unan todos los valientes: mapuches que repudian la violencia, agricultores de La Araucanía, líderes políticos y sociales. Todo Chile contra la violencia".

    .............................

    Está muy bién lo que Ud. dice, senadora, pero para lograr esos nobles objetivos se requiere de "UN GOBIERNO FUERTE Y CON PANTALONES..."!!!

    ...algo que a la fecha, lamentablemente, no tenemos...!!!

    ResponderEliminar
  30. Un interesantísimo aporte de augusto cortes maturana:

    ..........................

    La palabra "ESTADO" viene de las mismas raíces que estar (ahí, quieto), establecer, estable o ESTABILIDAD,

    sin estabilidad o no hay estado o éste llega a debilitarse al punto de peligrar o desaparecer en el 'ESTADO FALLIDO' del CAOS y la ANARQUÍA (falta dirección), nada de eso quisiéramos para la Patria.

    Los políticos, que han puesto todo patas arriba, sólo están demostrando lo acertado de von Clausewitz:

    "las guerras, las comienzan los políticos y las terminan los militares"

    Que "un puñado de endurecidos camaradas, unidos en el más riguroso secreto", pueda tener en jaque a un país entero o a una región de más de un millón de habitantes, demuestra lo efectivo del método delineado por Lenin (¿Qué hacer?, 1902) para desestabilizar y destruir el Estado.

    Que no hayan entendido que la gran fortaleza de su territorio, "más fuerte que los mejores castillos de Europa" demuestra que ni siquiera han leído el análisis territorial que hiciera González de Nájera hace 400 años.

    La ignorancia e incapacidad de nuestros actuales políticos no tiene parangón ni destino..

    Todo está claro como el agua, pero insisten en revolver diferentes temas (método favorito de la dialéctica marxista) para que nada pueda decantar, los problemas se resuelven de a uno, comenzando por lo más sencillo (tampoco parecen haber aprendido nada de Descartes).

    Una inmensa mayoría de mapuche aprecia la integración, una ínfima minoría tiene reclamaciones "autonómicas" a las que pretende arrastrar al resto: que ellos mismos los aíslen

    ¿se han preciado toda una vida de valientes y ahora se dejan amedrentar por unos cuantos afiebrados?

    Ya tienen el ejemplo de Aburto Panguilef y Venancio Coñuepán. Los que no conocen la historia están obligados a repetirla y ésta puede reeditarse en clave de farsa o de tragedia..

    ..............................

    ResponderEliminar
  31. Y magistral la intervención de Raul Mandiola Peralta:

    .............................

    No es el gobierno el único que habla de terrorismo.

    Son los dueños de parcelas en la región afectada QUE VEN SUS CASAS ARDER, con gente adentro o no.

    Ver el ESFUERZO DE DÉCADAS siendo PASTO DE LAS LLAMAS..

    Son los MILES DE CAMIONEROS que ya están HARTOS DE VER SUS MÁQUINAS ARDER sin que nadie haga nada, y ayer bloquearon la Ruta 5 en protesta.

    No es una mera "idea" del gobierno. Es de ciegos taparse los ojos y pensar que no hay problema.

    Hay una enorme diferencia entre el tema en la Araucanía y Aysén, Freirina y otros.

    Los últimos casos están apoyados por el grueso de la ciudadanía que estaba harto de una situación particular (olvido, mal olor o lo que sea).

    En la Araucanía la gente está harta del terrorismo que unos pocos han traído.

    La misma gente de la región quiere que esto se acabe. Los mismos líderes mapuches piden que pare la violencia.

    El terrorismo se define como "el uso del terror para coaccionar gobiernos".

    Esto es claramente lo que sucede acá.

    Ciudadanos, camioneros y gente a pié tiene miedo de seguir en la región...

    Muchos incluso se han ido, abandonando sus campos...!
    ...........................

    ResponderEliminar
  32. y ojala que se vayan muchos mas,abandonando esos campos que realmente suyos nunca fueron y estos sean devueltos a sus legitimos dueños.

    ahora resulta que gente como jorge temer,a quien se le incauto un arsenal de guerra en su parcela,son unos pobres viejitos cosechadores de lechuga. nada mas sesgado y alejado de la verdad historica.

    solo un monton de bonobos histericos e irresponsables como lo son los pinocheteros,podria cometer la torpeza supina de demandar una solucion represiva que implica mas de lo mismo.

    de todos modos creo que,gracias a dios,en este pais somos mas las personas decentes,y civilizadas que consideramos justas y logicas las demandas del gallardo pueblo mapuche,por lo que tarde o temprano habra una solucion civilizada y justa a este conflicto.

    y si no les gusta a los bonobos,pueden empezar recolectando firmas en ahumada,luego levantar un candidato y proponer todas las perogrulladas que demandan aqui que se hagan por mano ajena. a ver como les va.

    asi es la democracia y el estado de derecho.

    y si eso les pica,haganse una friega para la sarna.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, vampiro criminal, tus empleados terroristas andan en el sur cumpliendo tus ordenes de comunista cuico, quemando mas casas para que se asusten y se vayan.

      "asi es la democracia y el estado de derecho"

      WAHAHHA


      claro que si, la democracia y el estado de derecho que les fuiste a dictar a tus empleados de la corte suprema en tu camaro del año pasado (cuidado!!! ya estamos en el 2013, tienes que cambiarlo con plata regalada de todos los chilenos antes de bajar el status entre tus compañeros comunachos!!!)

      WAHHAHAHA

      Empezo tu paipeo de hoy

      Eliminar
    2. no,anda a buscar alguien que quiera ser tu socio a otro lado.

      Eliminar
    3. AHHAHAHA

      te equivocaste de posteo, bosta de vampiro?

      AHHAHAHAHA

      criminal incoherente

      Eliminar
    4. shhh a tomarse la pastilla.

      Eliminar
    5. bueno, te espero

      WAHAHHAHAHAHAHAHAHA


      AHAHAHAHAHHAHA

      como te paipeo, bosta de jirafa

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ahhaha no te dio ni pa responder, bosta de gorila

      AHAHAH

      Eliminar
  33. Ay Plastajil, asi que ahora eres el nuevo profesor de Derecho que le enseñas lo que no saben al Gobiderno que propuso al Juez para la Suprema. a la Comision de Legislacion y Justicia que lo aprobo, al mismo Juez que estaba con un pie en esa Suprema que tanto adoras, y todo ellos Plastafil no sabian lo que tu les enseñas.

    Eres un astro Plastafil, deberiaq ser Ministro de Justicia.
    ¿ y porque fallo todo Plastafil ?
    Porque lalito Frei no quiere que el caso Frei padre termine alguna vez ya que cada vez que necesita votos lo saca a relucir.

    ¿te acuerdas Plastajil cuando Lalito competia con Tatan y un juez, de esos "impecables" resolvio, justo en la segunda vuelta que ¡ahora si, sabiamos que Frei padre habia sido asesinado !

    ¿y que paso Plastajil ?
    Que una vez que Frei Jr perdio se desinflo el oportuno globo o electorero de tu oportuno y virginal juecesito.
    Esos son tus jueces Platajil.

    Y ahora, mas encima, tu estas de profesor ....je...je...el Estado de Derecho esta asegurado en Chile, nos salvaste Plastajil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ay Plastajil, asi que ahora eres el nuevo profesor de Derecho que le enseñas lo que no saben al Gobiderno que propuso al Juez para la Suprema. a la Comision de Legislacion y Justicia que lo aprobo, al mismo Juez que estaba con un pie en esa Suprema que tanto adoras"

      Tu ortografía y sintaxis ES HORRIBLE, "Andy": te faltaron los signos de interrogación, varios acentos y escribiste "Gobiderno" en lugar de "Gobierno", como corresponde.

      ¡Ah! y no sigas apelando a la "FALACIA DE AUTORIDAD"cuando dices, ¡cosa absurda!, de que por el MERO HECHO de que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado APROBÓ a Muñoz Pardo SIGNIFICA QUE ES UN JUEZ IDÓNEO PARA INTEGRAR LA SUPREMA.

      Pues te equivocas, saco de pelotas. Sería una VERGÜENZA tener un juez en la Suprema que FALLARA EN CONTRA DE CONVENIOS YA SUSCRITOS POR CHILE Y QUE CASTIGAN LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Ello iría en contra del mismo Estado de Derecho, obligaría a las víctimas a recurrir a la Corte Interamericana de DDHH para revertir tan aberrantes sentencias y haría retroceder a Chile, respecto a su reciente doctrina de defensa de los DDHH, hacia aquellos NEGROS DÍAS DE LA DICTADURA
      (que a ti tanto te gustaron, ¿cierto?)

      Aplicar la espuria AUTO-AMNISTÍA DE PERROCHET implicaría VIOLAR ABIERTAMENTE el artículo 148 del CUARTO CONVENIO DE GINEBRA. No es aceptable que el PROPIO TIRANO QUE AUTORIZÓ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD pretenda ejercer
      un VULGAR ACTO DE AUTOEXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL para evitar la cárcel.

      ¿Te quedó claro ahora, POBRE DIABLO IGNORANTE? Comprendo perfectamente el profundo grado de FRUSTRACIÓN, ANGUSTIA Y MISERIA MORAL en el cual te hallas sumergido por ser un ABYECTO ACÓLITO DE LA SECTA PINOCHETERA FANÁTICA, RIDÍCULA, NOSTÁLGICA Y DESAHUCIADA, pero la REALIDAD es esa, ¡AUNQUE TE SALGAN AMPOLLAS EN EL CULO DE PURA RABIA! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. "MISERIA MORAL"

      estas hablando de allende o de bachelet?

      WAHAHHAHA

      Eliminar
    3. No, clown pinochetero:

      Me refiero a la MISERIA MORAL DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, CÓMPLICE DE LA COMISIÓN DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      ¿O acaso Allende y Bachelet dejaron DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS en sus respectivos regímenes?

      Según la Corte Suprema...¡NO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. "FALACIA DE AUTORIDAD"cuando dices, ¡cosa absurda!, de que por el MERO HECHO de que la Corte suprema DICE QUE ALLENDE Y BACHELET NO DEJARON DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS EN SUS RESPECTIVOS REGIMENES NO SIGNIFICA QUE SEA ASI

      WAHAHAHHAHA

      tu propio argumentucho, bosta de flamenco

      WAHAHHAHAHAHAH

      Eliminar
  34. Un pequeño aporte de El Mercurio de hoy en el comentario de Gonzalo Rojas: me publicó el enlace a este blog:

    Gonzalo:

    So close, yet so far -como dice la canción.

    El origen, la causa y el destino y el efecto están relatados magistralmente por el único hombre en Chile que ha sido capaz de hablar con la verdad desnuda:

    http://
    blogde
    hermog
    enes.blog
    spot.com/
    2013/01/el
    -problema
    -es-la-conc
    ertacion.html

    ResponderEliminar
  35. muy estimados chimpances pinocheteros.

    creo que su disconformidad con nuestro moderno estado de derecho,nuestra justicia y la nueva realidad politica del pais es algo que no tiene solucion.

    y es que es imposible volver a los 70-80 donde las bestias uniformadas arrancaban confesiones bajo tortura y unos jueces no prevaricadores,a los que los derechos humanos tenian "curcos" procesaban sin mas.

    se acabo eso mis queridos bonobos,hoy tenemos una justicia que funciona de acuerdo a standards internacionales donde hay que probar las acusaciones.

    por tanto mis estimados les propongo que si como dicen ustedes,hay gente que esta vendiendo fundos y arrancando,podrian hacer una vaquita,comprar un fundo y ponerle algo asi como "colonia decencia" (para no tener problemas de copyright) y crear ahi un mini pais donde se viva de acuerdo a los standards pinocheteros,muchos de ustedes conocen bien el formato,pueden crear sus propias cortes de justicia,sus agencias de inteligencia y vivir aislados en un lugar pristino,de la revolucion intergalactica comunista que se puso en marcha.

    analicenlo y me cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fé de erratas:

      donde dice "hoy tenemos una justicia que funciona de acuerdo a standards internacionales"

      debe decir "hoy tenemos una justicia que funciona de acuerdo a lo que los comunistas cuicos les mandan a sus empleados jueces"

      WAHAHAHHAHAHAH

      bosta de mono, ni pa escribir en serio te sale

      Eliminar
    2. "debe decir "hoy tenemos una justicia que funciona de acuerdo a lo que los comunistas cuicos les mandan a sus empleados jueces"

      No digas ESTUPIDECES, clown pinochetero:

      Tendrías que explicar, satisfactoriamente, lo siguiente:

      ¿Cómo es posible que BAJO UN GOBIERNO DE DERECHA exista un Poder Judicial cuyos jueces sean MEROS "EMPLEADOS" DE LOS COMUNISTAS "CUICOS"? Tamaña barbaridad exigiría una auténtica "SUPERCONSPIRACIÓN MARXISTA DE ALTO NIVEL" actuando con la COMPLICIDAD DE PIÑERA Y SU GABINETE.

      Existe "EVIDENCIA" de tanto delirio pinochetero?

      Me agradaría leer las contundentes "PRUEBAS" que puedas tener sobre dicha "CATÁSTROFE LEGAL", clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. WAHAHAH, si, altiro le voy a buscar las pruebas, antes que me mande quemar la casa

      AAHHAHAHAHA

      anda a darle ordenes a tus jueces de la corte suprema sera mejor, bosta de camello

      Eliminar
  36. kretino,si te molesta la situacion,anda a recolectar firmas al paseo ahumada y funda un partido pinochetero antijueces.

    aunque procura no estar tu en dicho menester,ya que pueden confundir al nuevo partido con alguna fundacion de ayuda a la gente con discapacidad mental y en vez de firmas,te tiren monedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WAHAHAHHAHA

      la idea estupida!!!!

      ahhahaha te pasaste bosta de babuino

      Eliminar
  37. kretin porta hablando de ideas estupidas... a lo que hemos llegado,que mas viene,vale roth hablando de maracas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah

      paipeando comunistas cuicos como un campeón


      hahahah como te tengo al pie del cañón posteando respuestas picotas

      Eliminar
    2. ese es tu argumento kretino?

      "paipeando comunistas cuicos como un campeon"

      jajajajajajaj mientras tu me paipeas yo te dejo como el idiota maximo del pinocheterismo.

      negocio pa los 2.

      jajaajj

      Eliminar
    3. argumentos queria el bosta de cocodrilo

      WAHAHAHAHAHAHAH

      chao comunista cuico!!!

      me voy a mi casa en metro como todos los días a estar tranquilo y satisfecho despues de paipearte como a un bufón de cuarta.

      tu cuidado con las curvas en el viaje a tu refugio de farellones, ah? mira que ni todas tus lucas robadas al estado te salvan de una caida.

      chao nomas!

      AHAHAHA

      Eliminar
  38. jajaja su unica satisfaccion es creer que me paipea,despues se va pensando en mi en el metro.

    este tipo representa el mongolismo maximo.

    argumentos? cero cretino. si eres un mono repetidor de tu papa,tu abuelito o del pinochetero que te afilaba en el colegio.

    no puedes enebrar una idea,y me vas a "paipear" a mi.

    agrandado y mitomano. ademas de retardado.

    oye,vas a dejar pasado el metro a meado,ya que te he meado toda la tarde. kretinin. jajajajjj

    ResponderEliminar
  39. AQUELLOS QUE SOSTIENEN QUE LA ACTIVIDAD TERRORISTA EN LA ARUCANÍA REPRESENTA AL MUNDO MAPUCHE, ESTIGMATIZAN INJUSTAMENTE A PERSONAS INOCENTES Y SE EQUIVOCAN.
    ES PARTE DE LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA QUE PROMUEVE EL TERRORISMO, DE MANERA DE TERGIVERSAR LA REALIDAD, INVERTIENDO LOS ROLES DE VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
    ESTA EL LA MISMA LÓGICA QUE EN EL PASADO SE USÓ PARA JUSTIFICAR MOVIMIENTOS TERRORISTAS, EN SUPUESTA REPRESENTACIÓN DEL PROLETARIADO, ASESINABAN A GENTE INOCENTE Y DESTRUIAN SUS PROPIEDADES BAJO EL ARGUMENTO DE HACER JUSTICIA, CUANDO EN REALIDAD BUSCABAN MINAR EL SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO.
    EL TERRORISMO QUE AFECTA A LA ARAUCANÍA, PROMOVIDO POR EL PC SE INSERTA EN UNA ESTRATEGIA, QUE DUDA CABE, QUE BUSCA MINAR EL ACTUAL SITEMA ECÓNOMICO Y POLITICO. LA PARADOJA ES QUE ARRATE EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN OBTUBO 4,09% DE LOS VOTOS.

    ResponderEliminar
  40. Comienzo de una Leyenda
    Lo imagino avanzando firme y decidido hacia la puerta con el arma en la mano,
    mientras la casa comienza a arder y los perpetradores, en un número tremendamente
    superior, fuerzan la entrada.
    Con entereza y valor, aún al saber que está solo y que enfrenta a un enemigo diez
    veces mayor, defenderá a su mujer y su hogar a costa de su vida si es necesario.
    No lo amedrantan las adversas circunstancias; el momento largamente temido y
    conversado ha llegado.
    Es entonces cuando descarga su arma sobre el primero que entra y recibe entonces un
    disparo fatal que le hace caer.
    Ya la casa arde por los cuatro costados, las alimañas han cumplido su cometido, sólo
    resta que el fuego haga su terrorífica tarea, mas el anciano ha vendido cara su vida y
    uno de ellos huye con un impacto de bala.
    0000000
    Ayer, bajo un sol esplendoroso en la Araucanía, acompañamos al matrimonio
    Luchsinger a su última morada
    A pleno sol algunos y el resto en una iglesia abarrotada por una multitud aún
    sorprendida sin poder digerir todavía la real dimensión de esta inmensa tragedia,
    escuchamos con resignación una larga y soporífera homilía llena de clichés y lugares
    comunes que no cuadraban con lo que realmente había sucedido.
    Por lo que escuchamos, podía perfectamente el matrimonio haber fallecido de muerte
    natural
    Tampoco esperábamos que la Iglesia dijese que estos cuerpos calcinados dentro de
    sus féretros, eran dos víctimas frutos del odio y la envidia de animales financiados
    por organizaciones extranjeras, por la ineficiencia de un Gobierno que siempre
    reacciona tarde, por Jueces que aplican leyes y que después se desdicen ante la
    presión de minorías, por políticos sin pantalones que solo cuentan votos.
    Estos dos mártires del extremismo, nos dejan sin embargo una lección de valor y
    resolución admirable frente al odio y la maldad. Del crisol del fuego del martirio, ha nacido un héroe en la figura de Werner
    Luchsinger.
    Les decimos eso sí a los cobardes asesinos para su tranquilidad, que cuando ocurra el
    primer aniversario de la ignominiosa muerte de nuestro héroe, no iremos arteramente
    a sus casas a incendiárselas ni a quemar a sus familias.
    Esto, sólo puede estar en las desquiciadas mentes de los mal nacidos.
    La leyenda, no de víctimas como tienen ellos, si no de un héroe, ultimado
    combatiendo contra fuerzas superiores en la defensa de su tierra, regada hoy con su
    sangre, irá creciendo y habrá de ser un legado que nunca deberemos olvidar.
    Willy Bascuñán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionó tu comentario, pues pese a ser de la VII, le tengo un gran cariño a los Lucshinger. Don Werner, y su Esposa están ahora en la paz de nuestro Señor, pero con la frente en alto, como vivieron toda su vida.
      El primer culpable es el gobierno mojigato y encuentista de Piñata, que ustedes, al igual que nosotros, en mi caso, a instancias de un candidato a senador (con minúscula) yo apoyé. ME AVERGUENZO. Nos mintió, igual que piñata.
      Que nos queda?
      a) armarnos, dentro de la Constitución y las leyes, que este brazos cortos juró defender.... tal como "prometió" que se aplicaría el derecho, pregúntele a la frides. Habría que tirarle la cadena al poder judicial, y eso, compañero, los commies jamás se lo aceptarán, si estas basuras mandan chile mientras las ovejas dicen beee. O jajajaja.
      b) Te vas, te vas, te vaaaas, como dice la gallá. Lo malo es que nadie tenga las pelotas para asumirlo... Don Hermógenes, con todo el respeto que le tengo, ya dijo que no. Quien, entonces? Buchi? Porque callampand, nica, y rotenbelrg tampoco.

      Eliminar
    2. "Don Hermógenes, con todo el respeto que le tengo, ya dijo que no. Quien, entonces? Buchi? Porque callampand, nica, y rotenbelrg tampoco."

      Solo te queda ir a suplicarle de rodillas a Cristián Labbéstia para que acepte ser CANDIDATO ÚNICO DE LA DERECHA, clown pinochetero. Claro que va a sacar ¡MUCHO MENOS VOTOS! que los que obtuvo en Providencia, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. mas o menos que los votos de tu partido comunista en las ultimas elecciones?

      WAHAHAHAHHHAHA

      Eliminar
    4. ¿El Partido Comunista VOTÓ POR LABBÉSTIA?... ¡con razón perdió entonces!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  41. ¡NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO!:

    ¡¡PUBLICAN FOTO DE TERRORISTA VESTIDO DE MAPUCHE!!


    http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2013/01/terrorista-vestido-mapuche.jpg

    Solo me resta agregar lo siguiente: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  42. a mi me sale una foto de tu almuerzo

    http://4.bp.blogspot.com/-MXdT8lT3AvA/T3HopSy6JnI/AAAAAAAADAg/eYTd1eeKAxU/s1600/RhinoDroppings.JPG

    WAHAHAHHAHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
      ¡el clown pinochetero se picó, se picó!


      Imprime esa foto del "MAPUCHE TERRORISTA DE OJOS AZULES" y pégala en tu pieza como "PÓSTER CONMEMORATIVO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. taba rico tu almuerzo, bosta de mapache?

      AHAHHAHAHA

      como te dolio!!

      Eliminar
  43. NO HAY UN “CONFLICTO MAPUCHE”:
    Hay algunos mapuches que participan en grupos que están en lucha armada contra el Estado de Chile.
    Hay grupos subversivos que están empleando la táctica del “terror” para promover sus propios objetivos ideológicos.

    En definitiva, hay personas que han optado por el uso de la violencia para imponer sus demandas.

    Por mucho que pueda doler para los parientes y la sociedad en su conjunto, su objetivo no son las víctimas, no son los agricultores, los tractores, las casas, los camiones o las escuelas: su objetivo es que esas acciones sean publicitadas por los medios de comunicación, para que usted, yo y todos nosotros –incluidas las propias víctimas circunstanciales-, lleguemos a tener miedo, lleguemos a sentir terror.

    Ese es el territorio que ellos desean conquistar, un territorio en nuestra mente, en nuestra alma y nuestros corazones, donde el miedo determine nuestro comportamiento.

    Frente a eso, frente al verdadero objetivo de estos grupos, ni las medidas de los Halcones/Tiuques ni las de las Palomas/Codornices tienen sentido.

    Lo que debe hacerse para derrotarlos en su propio territorio, no tiene nada que ver con más carabineros, ley antiterrorista, allanamientos ni detenciones: lo que debe hacerse es quitar el valor simbólico de los actos que estos grupos están realizando.

    Por eso, quiero hacer un llamado para que todos nos unamos bajo un solo lema:

    “TODOS SOMOS MAPUCHES. TODOS SOMOS CHILENOS”.

    Esa es la única forma que todos tenemos de ganar.

    ResponderEliminar
  44. vagoTepes, plastagenética, chantango y humanoides varios: la infamia de las mofas que han proferido con esa cobardía que los caracteriza, tanto por la muerte de los Luchsinger, como por la persecución contra las FFAA por parte de los "jueces" y abogaduchos de izquierda, se extiende a las muertes de todos los comuneros, camioneros, carabineros y ciudadanos envueltos en actos de violencia. Nadie de derecha ha celebrado esas muertes como han celebrado uds. las de aquellos que definen burlonamente como "momios". Por lo demás, y sabiendo que uds. no son ni proletarios esforzados ni militantes conscientes, sino que simplemente son cuicos flaites con demasiado tiempo libre, les digo que por algo son uds. los que necesitan posteo tras posteo "trolear" y ensuciar todos los debates. A diferencia nuestra, que no vamos ni a molestar y ni siquiera a leer los posteos de los foros de izquierda, que ya están tan podridos con los crímenes y el descaro ideológico de sus adherentes, ya que siempre esconden las cientos de millones de víctimas, lo que hace imposible debatir en esos lugares. Por lo mismo sepan, que entre más de 1200 lectores de este sitio, uds. no son más de 5, algunos patéticos con cuentas dobles, así que los verdaderos rabiosos son uds., no nosotros, pero eso es bueno, significa que los panfletos que escriben dan cada vez más pena, en especial por lo infantiles y repetitivos. Si les sirve de algo, por favor pidan relevos. Hay varias páginas de anarquistas e izquierdistas, que sin ser cuicos flaites, podrían aprender alguna cosa útil en este blog. Pídanles que los reemplacen. Incluso se harían un favor uds. mismos. Ah!! Hacer más cuentas no vale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es un solo robot comunista cuico el que postea con varias cuentas, seguro que desde un iMac de 27 pulgadas

      Eliminar
    2. "Por lo mismo sepan, que entre más de 1200 lectores de este sitio, uds. no son más de 5, algunos patéticos con cuentas dobles!"

      No me hagas reír a carcajadas, clown pinochetero.

      ¿Y qué piensan hacer con esos 1.256 "LECTORES" de este PATÉTICO, NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO BLOG PINOCHETERO DE CUARTA CATEGORÍA?

      ¿Fundar el "FRENTE PATRIÓTICO AUGUSTO PERROCHET" para luego ir a INSTALAR BOMBAS al Palacio de Tribunales para "DENUNCIAR" la composición "MARXISTA-LENINISTA" de la Corte Suprema?

      ¿Y que harán luego de eso?

      ¿Irán hasta el domicilio de Aucán Huilcamán, disfrazados con capuchas blancas como el KU-KLUX-KLAN y con antorchas en la mano, para secuentrarlo y luego quemarlo vivo como un "ACTO DE PROTESTA" por el homicidio de los Luchsinger?

      ¿Juntarán firmas a nivel nacional para OBLIGAR a Renovación Nacional y la UDI para que lleven como CANDIDATO ÚNICO DE LA DERECHA al tristemente célebre Cristián Labbéstia?

      Por favor, ¡NO ME HAGAN REÍR, EXECRABLE MANGA DE PINOCHETEROS DESAHUCIADOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ya oyeron, niños, no hagan reir a este criminal amargado, que se puede enojar y mandarlos quemar dentro de sus casas.

      AHAHAHHAHAHAHHAHAHA

      oye robot comunacho, yo se que estay acostumbrado a dar ordenes y que tus empleados las cumplan de inmediato, pero aca no somos tus proletarios, comunista cuico

      AHAHAHHA

      Eliminar
  45. Al reducidísimo cuepor pinochetero,

    Con mucho orgullo les comunico que la película NO del cineasta chileno Pablo Larraín ha sido nominada a los Premios Oscar como "Mejor Película Extranjera".

    Me llena de alegría saber que con ésto muchas más personas civilizadas y con criterio del resto del mundo informado conocerán lo que sucedió en Chile durante 17 años de dictadura, y sabrán que todavía existe un minúsculo grupo, mentalmente desvalido, que inútil pero graciosamente se afana por dar a conocer las "maravillas" del modelo pinochetero.

    Si bien la película no aborda expresamente el tema político y coyuntural de la dictadura, su nominación a los premios de la Academia será un estímulo para conocer más sobre ella.

    Un clavo más para el ataúd pinochetero ¿no lo creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es un cuepor?


      AHAHAHAHAHHAA

      Eliminar
    2. No te saques los pillos, Kretinin, si entendiste lo que acabo de comentar.

      Lo cual es mucho decir, considerando que eres pinochetero

      ... ¿o pinochetera?

      ... ¿o ni chicha ni limoná?

      Eliminar
    3. se pico antonito porque no le pesque el posteo de comunista cuico resentido?

      WAHAHAHAHAHHAHAHAHAH

      anda a denunciarme a la corte suprema

      AHAHAH

      Eliminar
    4. si, pinochetero, no sabes la pica que me sacas en estos momentos buajajajajajajaj

      Eliminar
    5. no te enoji, po, comunista cuico


      wahahahah

      Eliminar
  46. ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!
    ¡el clown pinochetero se picó, se picó!





    ResponderEliminar
  47. Estuve revisando algunos hilarantes posteos de tu blog de mierda, clown pinochetero, y hallé esta "maravilla":

    "Chata de los ediondos que se suben al transantiago! Ya bastante tenemos con andar apretujados toncándonos, y más encima hay que aguantarle los olores a estos asquerosos!

    Una duchita , por la humanidad!"


    Oye, saco de pelotas: ¿podrías explicarme por qué dices que estás "chata" de los "ediondos" (SIN "H", ja ja ja ja ja ), cuando, en esta misma entrada has dicho que "me voy a mi casa en metro como todos los días a estar tranquilo y satisfecho"

    ¿¿ERES HERMAFRODITA COMO LOS CARACOLES??,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tan, pero tan pelotudo, bosta de ternero, que no viste que ese posteo de hace 6 AÑOS lo publico una mujer?

      quedaste como un sacowea

      AAHHAHAHAHAHHAAH

      Eliminar
  48. Sácate los pillos ahora, ¡PATÉTICO HERMAFRODITA! Tú mismo te mandas posteos para DAR LA SENSACIÓN DE QUE ALGUIEN TE LEE, y, para más remate, ¡TE CAMBIAS DE SEXO PARA ENGRUPIR!!

    Cuenta la firme: ¿MEAS "SENTADITO" O DE PIE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WAHAHAH

      como te tendre de picado bosta de wombat que andas leyendo mis blogs que tengo botados hace 6 AÑOS!!!!!

      Superalo!!! avanza!!!! tu puedes!!!!


      WAHAHAHAHHAHAHA

      Eliminar
  49. "como te tendre de picado bosta de wombat que andas leyendo mis blogs que tengo botados hace 6 AÑOS!!!!!"

    1) "Bosta de wombat" es claramente un INSULTO, clown pinochetero; por lo cual, y siguiendo tus propias "reglas"...PERDISTE EL DEBATE.

    2) Dejaste "botados" tus porquerías de blogs porque NADIE TE DIO BOLA y hasta tuviste que INVENTAR UN PERFIL para engrupirte tú mismo; posteando como MUJER porque así te sientes más "cómodo" ¿ERES UN HERMAFRODITA INSATISFECHO, clown pinochetero?

    3) "cómo", "tendré", "supéralo" y "tú" llevan acento, saco de pelotas. Ajústale la tecla de acentos a tu porquería de teclado.

    Y ahora cuenta la firme...

    En la intimidad sexual...¿TE "GASTAS PAREJITO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahahha

      pútá qúé éstaí pícáó, bóstá dé múrcíelágó

      AHAHAHHAHAHA

      Eliminar