jueves, 31 de enero de 2013

¿"Agenda de Impulso Competitivo", Dijo?

Tenemos negocios familiares desde hace muchos años. A veces hemos pensado llamarnos "Family Office", pero nos da vergüenza. En una de ésas, lo hacemos. Existimos desde que estaba Büchi en Hacienda y el impuesto a las empresas era diez por ciento. Entremedio fui candidato a senador el '89, pero me ganó Piñera y volví a los negocios familiares. Piñera ayudó a Aylwin a subir impuestos. Decía que lo hacía para "legitimar el modelo". Supuse que la gente de derecha que votó por él y no por mí se daría cuenta de la diferencia que habría habido si hubiera votado al revés, pero parece que esa gente no se da cuenta de nada, porque después lo llevó de candidato a la Presidencia. Y salió, claro, pero sin mi voto. Por supuesto, ahora ha vuelto a subir los impuestos "para legitimar el modelo".

Bueno, el hecho es que en la familia nos dimos cuenta de que las personas naturales pagaban más del doble de tributos que las sociedades, y formamos sociedades. Pero no nos habíamos dado cuenta de que el Estado siempre se arregla para sacarte más plata, y de que existían unos tentáculos suyos llamados "Municipalidades", que te cobraban un impuesto al capital, llamado "patente", por ser sociedad. En la principal que tenemos, hoy la "patente" nos cuesta más que el impuesto a la renta. O sea, 20% más 20% son 40% y nosotros hicimos la sociedad para pagar 20% (17%, antes que Piñera lo subiera) y no 40%. Entonces ahora resulta que pagamos lo mismo que si no hubiéramos hecho nada. Nos equivocamos, pero deshacer una sociedad es un lío y "te sale más cara la vaina que el sable". Simplemente, "sonamos".

Pero un día, hace un par de años, iba en auto y oí que Tomás Flores, Subsecretario de Economía, a quien admiro como un excelente economista y de buena línea política, decía que las pymes habían quedado exentas de impuesto a la renta. Nosotros caíamos en la exención, así es que llamé a mi hijo mayor y le dije que la imprenta que teníamos estaba exenta del impuesto a la renta y, como era marzo, que le dijera a nuestro contador, para no pagarlo, porque se había quejado todo el año de lo alto que le había salido el año anterior. Y como yo ya tenía este blog, lo escribí en él: "Las pymes no pagan impuesto a la renta". Un comentarista del blog, Máximo, que tiene blog propio y es empresario, escribió que había consultado a su contador y que los requisitos para eximirse no los podía cumplir (por ejemplo, no tener acciones, y él las tenía). Y después mi hijo me llamó y me dijo que para eximirse habría tenido que hacer una serie de trámites en octubre del año anterior y, como nadie sabía y yo todavía en octubre no había oído a Tomás Flores por la radio, nadie los había hecho. En resumen, no hubo "impulso competitivo" por ese lado y hasta hoy seguimos pagando impuesto a la renta.

Bueno, pagábamos impuesto y teníamos la imprenta y las oficinas en Providencia, contentos con nuestro alcalde de derecha, cuya derrota todavía lloramos, y resulta que las empresas constructoras nos empezaron a acosar con ofertas cada vez más altas por las dos casas donde funcionábamos, hasta que tuvimos que venderlas e irnos a Huechuraba, donde por suerte había una alcaldesa de derecha también, creíamos, y a un inmueble más grande y moderno, especial para imprenta, al cual sólo le faltaba la "recepción municipal final" que estaba a punto de salir. Le dejamos retenidos al vendedor unos millones de pesos del precio como garantía de que íbamos a poder sacar la "recepción municipal final", que era cuestión "de un par de trámites".

De esto hace ya más de un año y medio y ustedes no se imaginan lo que ha sido ese "par de trámites": millones de pesos para cumplir exigencias innumerables e interminables que han hecho la municipalidad y el seremi de esto o lo otro y hasta los bomberos, que también tienen que dar su visto bueno y hacían exigencias increíbles, que finalmente se solucionaron con un pago de $400 mil. Tuvimos que contratar a una especialista en trámites burocráticos municipales, que se graduó en el tema como funcionaria municipal, así es que sabe todos los trucos para superar los inconvenientes que ponen los funcionarios. Y sus honorarios también han sido de millones de pesos. Y otros millones se han ido en exigencia de nuevos planos actualizados de la propiedad, exigidos por la municipalidad. Ha habido que hacer excavaciones y ductos para evacuación de aguas que antes se evacuaban sin problemas; nuevos baños, repavimentar veredas y entradas de vehículos que ya estaban pavimentadas, señalizar "vías de tránsito" y "vías de escape" y ya lo último ha sido que nos exigieron poner señalización de tránsito de vehículos, flechas en el suelo y letreros "Pare" dentro de la propiedad, aparte de crear estacionamientos que no eran necesarios, porque todos estacionábamos lo más bien sin nada de eso. Un día llegó un inspector sanitario y dijo que clausuraba el local porque faltaba esto o lo otro. Llamamos a nuestra asesora para asuntos burocráticos y ella lo enfrentó y amenazó y le demostró que estaba todo en orden y él estaba equivocado. No nos cerraron.

Finalmente, el récord ha sido cuando nos exigieron poner un letrero "Pare" ¡afuera, en la esquina de la calle, a media cuadra de donde estamos! ¿Usted creía que eso era una obligación de la municipalidad? ¡No! Si usted no le pone el letrero en la esquina no le dan patente. Y todavía, dieciocho meses después y tras ene millones de pesos en gastos exigidos, no nos dan la patente. Lo último que nos dijeron el otro día fue que nos diéramos a santo, porque por funcionar sin patente perfectamente nos podían clausurar en el acto.

En fin, la semana pasada, cuando ya creíamos haber hecho todo, resultó que faltaba la "luz estroboscópica" en los portones de entrada al terreno y la firma proveedora no tenía existencia de ellos, así es que seguimos esperando, sin patente porque no hay "recepción municipal final" y sin "recepción" porque no hay luces estroboscópicas, y tras millones y millones en honorarios, pavimentaciones, excavaciones, tuberías, señalizaciones, bomberos, exigencias eléctricas y sanitarias, asesoría antiburocracia y letreros "Pare" dentro del terreno y al final de la cuadra. Y, para más remate, en la última elección municipal fue elegido alcalde ni más ni menos que el mismo personaaje que escupió sobre el ataúd del general Pinochet, así es que ni esperanzas de ir a hablar con él para tener alguna ayuda con la "recepción municipal final", sin la cual no podemos tener patente, de modo que, por ahora, nos damos a santo de que no nos clausure, y estamos confiados en que, tras un año y medio de batalla burocrática, la "luz estroboscópica" sea la última exigencia que nos hagan.

¡Ah! ¡Me olvidaba! La imprenta acaba de terminar de ser revisada durante cerca de dos años por Impuestos Internos, que exigió todas las facturas y toda la documentación de tres años atrás y hubo que reconstituirla papel por papel. Le dio más trabajo a la imprenta que todas las exigencias de su giro propio y los encargos de clientes durante ese período. Al final los inspectores no encontraron nada. Estaba todo en orden, pero el desgaste fue infinito, un bienio de estrés y trabajo no remunerado para que el Señor Estado quedara tranquilo y siguiera cobrando para adelante y no también para atrás, como quería.

Como para que se quiten todas las ganas de ser "emprendedor". ¿"Agenda de Impulso Competitivo", dijo? ¿Qué es eso?

96 comentarios:

  1. Es el problema de ser honesto.
    Si lo hubiera hecho a la mala, con toda seguridad no lo habrían ni visitado.

    ResponderEliminar
  2. El más insignificante burócrata tiene mas poder sobre nuestras vidas que todos los directorios de las AFPs, Isapres y multitiendas juntos.
    Luego con toda su cara dicen que el capitalismo es el salvaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente: que gusto encontrarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Igualemente. Aunque sigo siendo tu asiduo lector

      Eliminar
    3. Una frase parecida la dijo Hayek:

      The power which a multiple millionaire, who may be my neighbor and perhaps my employer, has over me is very much less than that which the smallest fonctionaire (funcionario publico) possesses who wields the coercive power of the state and on whose discretion it depends whether and how I am to be allowed to live or to work....who will deny that a world in which the wealthy are powerful is still a better world than one in which only the already powerful can acquire wealth?

      Eliminar
    4. "Igualemente. Aunque sigo siendo tu asiduo lector"

      ¿"ASIDUO LECTOR"? No se nota para nada, porque el opinólogo más frecuente de la LETRINA IDEOLÓGICA de "Mr. Maccaca" es un tal Sr. "0 COMMENTS"

      ¿Cuál será la razón para TAN ESCASO "FEEDBACK" me pregunto yo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. lector no es igual a posteador

      por ejemplo tu posteas (wevadas) y no lees

      Eliminar
    6. "Crispín Tontuñoz Brutete" ha escogido como "estación repetidora del día" a ""Kretyn Puerca" para defender el "HONOR PINOCHETERO HERIDO Y DESAHUCIADO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    7. bip bip, [inserte diatriba comunacha y resentida] bip, bip

      Eliminar
    8. Quizás los asiduos lectores del blog de Pepín Macanas se quedan mudos y anonadados al leer las maravillas que se le ocurren al mentado señor.

      O quizás el cabo (R) Ciro Cárdenas no le ha enseñado el truco ese de crearse personajes imaginarios que le vayan a sobar el lomo y disimular que sus escritos no despiertan ningun interes

      Vaya usted a saber.

      Eliminar
    9. Virgilio Plantajil se cree muy "vivo"

      ..jura de guata que es genial al ofender a los que no comulgan con sus ideas extremas,
      ..que un millón de "jajaja" es algo chistoso,
      ..o por lo menos un aporte cultural...!

      Pero la verdad... marxista fracasado de quinta categoría...!

      Y su mayor placer: burlarse de personas honradas y trabajadores, de esas mismas personas que pagan sus impuestos....

      ..esos mismos impuestos que después van a dar a sus bolsillos, y le permiten financiar todos sus posteos ofensivos...!

      ¡¡..negocio redondo...!!

      ¿..no les parece..?

      Eliminar
    10. Que sorprendente......???? Como lo hacen...??? Apango y demas discipulos del "valiente suicida" Allendista,
      para vincular Todo...!!!!, pero Todo...!!!!! lo que se escriba en este blog, con su alter odio, el periodo de Pinochet......
      No encuentro ni un solo posteo, de estos discipulos, en el cual NO se mencione a Pinochet y todo lo relacionado con el....!!!! Es sorprendente ya que estaba por proponerle a don Hermogenes un comentario sobre el comportamiento del clima en la costa central de Chile , en el primer mes de este año.......... pero temo que en las siempre educadas, cultas y siempre bien intencionadas respuestas de estos discipulos del "valiente suicida", se le llegue nuevamente a vincular ,aunque sea tangencialmente al difunto General de la Republica, y eso si que seria revelador, ya que podriamos conjeturar , que el General tiene aun ahora contactos de alto nivel, sea donde sea que se encuentre ahora.
      Espero las prontas respuestas
      Y a don Hermogenes , haga un estudio mas profundo de estos discipulos, seria bueno psicoanalisarlos aqui mismo en el blog.
      De seguro, se que no me va a sorprender su respuesta...

      Eliminar
  3. Estimado Hermógenes:
    Ud. ha hecho una descripción exacta del infierno burocrático en que se ha transformado nuestro querido país.
    Si lo hubiera comentado antes le habría sugerido sacar su imprenta de Cretinópolis; hoy, con internet y los celulares, se puede vivir perfectamente en cualquier lugar, del 99% restante del territorio.

    ResponderEliminar
  4. En los años 90 era muy simple iniciar una actividad: la constitución de sociedad, la escritura de poderes y el RUT en el SII. Así uno podía comenzar a operar de inmediato y en paralelo se hacían los trámites municipales, los que eran muy simples. Eran los tiempos en que las iniciativas de Hernán Büchi estaban aún intactas.

    Hoy no, todo es una traba y se ha vuelto más difícil emprender en Chile que haberlo intentado hacer en la URSS o en Cuba.

    Existe un dicho inglés que dice: trata a la empleada como condesa y trata a la condesa como empleada. A los funcionarios públicos, aparte de coimearlos, se les debe tratar mejor que a la Reina de Inglaterra si uno quiere lograr algo.

    Y esa experiencia la tuve durante todo el año 2011 con la Municipalidad de Santiago y Huechuraba.

    Lo comprendo don Hermógenes, pero, por sus comentarios, tengo la sospecha de que, en el caso de su empresa familiar hay algo más.

    Hace años atrás Ud. contó en El Mercurio (¿por qué no vuelve para allá?) que, a raíz de sus comentarios de una de sus columnas, el aparato público le “echó” encima al SII en su casa en la costa.

    Hay tantos casos así. Recuerdo que en el año 2001 el conocido ex futbolista Eduardo Bonvallet tenía un espacio en la ex radio W (actual ADN). Este hombre es reconocidamente de la derecha auténtica y pro gobierno militar. Él entrenaba al equipo de fútbol de una universidad en las canchas de la escuela militar y era (es) muy querido por ese mundo. Incluso una vez comentó que rechazó una invitación a almorzar que le hiciera el General Cheyre, no así de invitaciones de la marina. Claro, Cheyre era otro Fuente-Alba. Él se metía en la contingencia política a cada rato criticando, por supuesto, a la izquierda muy al estilo de don Hermógenes, tal vez con más pasión. Bueno, bastó una llamada del Senador Zaldívar y lo echaron de inmediato.

    ¿Su caso no será nuevamente persecución política?

    Pero Ud. es uno de los pocos chilenos que van quedando que no comulga con aquello de: “Si no puedes con el enemigo, únete a él”.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Recuerdo que en el año 2001 el conocido ex futbolista Eduardo Bonvallet tenía un espacio en la ex radio W (actual ADN). Este hombre es reconocidamente de la derecha auténtica y pro gobierno militar."

      ¿Bonvallet es PINOCHETERO NOSTÁLGICO, RIDÍCULO Y DESAHUCIADO?

      Con razón pues, ¡AHORA SE EXPLICA TODO! El hombre es ESPECIALISTA EN HABLAR CABEZAS DE PESCADO, y, por lo tanto, su DEVOCIÓN POR PERROCHET está perfectamente explicada.

      Aquí está un peculiar video en donde el "Gurú" se explaya "solemnemente" en contra de su colega Aldo
      Schiappacasse...¡y con un "Pato Yáñez" de yapa!

      http://www.youtube.com/watch?v=Y93Ewjw3Em4

      ¿"PERSECUCIÓN POLÍTICA" en contra de Bonvallet?, ¡para nada!...

      Tan solo un acto de PROFILAXIS MENTAL, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. te apuesto a que hatsa esta mañana lo considerabas un "gurú"

      WAHAHAHAH

      Eliminar
  5. Don Hermógenes. Veo que, lamentablemente, ha conocido el mundo de los trámites municipales, los que junto con los vericuetos judiciales, son una tortura inquisitoria que, de no ser vivida, es imposible entenderla.

    Como pudo comprobar, el no pago de impuestos por las Pymes, fue una triquiñuela más del gobierno de excelencia 24,7 y su letra chica.

    Hoy, el gobierno está declarando a quien lo quiera escuchar, que se podrá constituir “una empresa” en un día. Eso es falso, lo que se podrá hacer (aunque ver para creer), es una sociedad en un día. Para los que no lo saben, esto es, contratar a un abogado, y redactar en un papel, que don Juanito y don Luchito han creado una sociedad de responsabilidad limitada, cuyo capital es “X”, su giro comercial es “Y”, y luego de estas minucias, hay que pasar por todo el calvario que ha pasado don Hermógenes y su hijo.

    Como se puede comprobar, constituir una sociedad en un día, una semana o un mes, da lo mismo. Ahí recién comienza el problema.

    Sobre el cobro de patentes municipales, es cierto que es un impuesto al capital, tal como lo son las contribuciones de bienes raíces, el que no solo puede llevar los impuestos al 40%, además, las empresas tienen que pagar patente municipal aunque tengan pérdidas.

    Por último, el modelo se legitima explicándolo bien, no subiendo impuestos ni abrazando banderas.

    Suerte con la luz estroboscópica, y recuerde la luz de emergencia, el extintor de incendio, la goma de la escalera, el confort y el jabón del baño, y todo lo que el inspector, el departamento de obras y el salivoso alcalde inventen.

    Suerte, la necesitará.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos

    Existen estudios bastante confiables que sugieren que aquellas personas que continuamente esgrimen razones externas como la causa de sus fracasos simplemente están cayendo en un continuo estado de auto victimizacion y justificación de sus propias falencias que obstaculiza seriamente la superación de las mismas.

    Dicho fenómeno, tan frecuente y pronunciado entre los inadaptados comensales de este blog, es lo que irremediable y afortunadamente conducirá a la nostalgia totalitaria pinochetera a su próxima y muy feliz extinción.

    Otro muy frecuente fenómeno en la auto justificación del fracaso pinochetero es la continua referencia a diabólicas y malévolas “conspiraciones” de diversas fuentes desde los “arrepentidos” (léase pinocheteros menos huevones) hasta el famoso “marxismo internacional” (que según algunos domina toda la prensa, los jueces de todo el mundo, la ONU y hasta la ciencia y su maquiavélico plan del “cambio climático” (pregúntenle a Pepito Macanas si quieren reírse un buen rato).

    Así pues mientras en el mundo civilizado debatimos temas contingentes y actuales, este blog representa un divertido viaje al antiguo pasado en donde temas, zanjados y consensados hace décadas entre la gente pensante aquí aún se están descubriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero dice:

      "es que pinocho..."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "es que pinocho...¡es mi sueño erótico favorito! De noche, sueño que alcanzo su cremallera, la abro y me como ese divino plátano castrense"

      No me lo agradezcas, clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. virgilio,te equivocas,el sueño erotico de kretin no es pinocho,es krasnoff,a quien le escribia odas en el blog del torturador maximo y que luego borro cuando lo pille.

      "que sera de chile cuando muera krassnoff y no haya a quien culpar" recitaba el kretino.

      niegalo por siempre,pero yo lo vi y lo seguire manteniendo. es tu palabra contra la mia.

      Eliminar
    3. Parece que daniel está un poco obsesionado

      pareces enfermito, daniel

      Eliminar
    4. No, es Branislav Tepes del "reality". Vlad Tepes, héroe histórico de Rumania, se revuelca en su tumba con el descendiente hueco que se gasta jajajaja...

      Con suerte alguna vez empaló un colihuacho!!

      Eliminar
  7. Todo ese tipo de trámites los zurdos los desconocen, porque siempre han sido parásitos del Estado. Son justamente, los que llenan los cargos de inspectores o como el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats, que llegó a la fama por tirar un escupo en el ataúd de Pinochet. Tiene título de periodista, pero se ha dedicado a la diplomacia por ser nieto de un traidor a la Patria. Este curriculum es de cero aporte para el país.

    Todos estos parásitos (incluyo a la gran mayoría de los políticos), logran ocupar un cargo entreteniendo al “pueblo”, con realitys, y contando la vida morbosa de la gente de la farándula. Además, mienten descaradamente como Navarro con su moto de nieve. Presionan por todos lados basta observar al prevaricador Poder Judicial que tenemos. Los Frei presionaron para que el juez Muñoz no ascendiera, al no actuar para el bien de esa propia familia y toda la DC y Concertación de cuadró con ellos. De esta presión llevamos años.

    Sin mayor conocimiento de lo que significa producir, dictan normas y leyes que en la práctica son imposibles de cumplir, pero como no tienen el concepto de lo que realmente es “trabajar”, no lo entienden. Para mantener a estos parásitos, se deben subir los impuestos que provocan una baja en la producción, que a su vez trae una baja en el empleo, y una baja en los sueldos, de ese pueblo que los parásitos dicen “defender”.

    Sin embargo, el problema es nuestro, la gran mayoría, que alegamos entre “cuatro paredes”, pero no nos unimos para sacar a estos parásitos del poder y colocar a gente pensante como fue en su momento Büchi y tantos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardi: durante el GM la "alegría" reclamó por el impuesto específico a los combustibles, pero NO LO DEROGARON (artificialmente lo hizo la gordis pero duró menos que un pollo cubano para 15). aumentaron los impuestos y tampoco derogaron el impto al "lujo" cuando se masificaron los airbags, ABS (Anti Brake-Lock System, sistema antibloqueo de frenos), las carrocerías con deformación programada y los habitáculos indeformables, hasta que la presión fue mas grande y por obligatoriedad tuvieron que modificarlo. pero el Estado sigue sacandonos plata.

      Eliminar
  8. "Todos estos parásitos (incluyo a la gran mayoría de los políticos), logran ocupar un cargo entreteniendo al “pueblo”, con realitys, y contando la vida morbosa de la gente de la farándula."

    La prensa de farándula es "MARXISTA-LENINISTA", entonces? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. "Presionan por todos lados basta observar al prevaricador Poder Judicial que tenemos."

    ¿Nuestro Poder Judicial es "PREVARICADOR"?

    ¿Y qué esperas para reunir las RESPECTIVAS PRUEBAS DE DICHA ACUSACIÓN y presentarlas ante la Corte Interamericana de DDHH, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. en parte en esta pasada estoy de acuerdo con don hermo,porque soy comerciante y se de que se trata la cosa.

    pero,por otro lado... estos burros pinocheteros se quejan de que las municipalidades les piden requisitos absurdos,segun ellos.

    esto confirma mi teoria de que estos brutos pinocheteros no ven noticias ni leen el diario a excepcion de lo que tenga que ver con comunistas o mapuches.

    de otro modo como se explica que esten alegando contra los requisitos municipales siendo que este fin de semana en brasil murieron 211 personas,justamente,por la falta de fiscalizacion?

    esta bien que se fiscalize,y que se exijan los mas amplios estandares de seguridad e higiene,si maximo romo es un cochino que no cumple ni la ley de la silla y tiene los baños sucios,no tenemos porque todos los comerciantes ser iguales.

    asi que don hermo pongase las pilas y en vez de alegar por la luz elecroboscopica le recomiendo ir a www.alibaba.com cotizela y encarguela,le saldra 10 veces mas barato que aca,muevase usted que buchi no le podra solucionar ese item.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo... es que Caupolicán se nos puso serio? Me tenís que estar hueveando!!!

      Sería bueno saber qué chino de alibaba te envía UNA (1) luz estroboscópica. Por e-bay te creo más.

      Las víctimas en Brasil murieron porque los HdP de los guardias no dejaban salir a la gente, "porque no habían pagado".

      Pero bueno cómo le vamos a pedir a un zurdo que piense, si sólo saben apretar "play" a su LP rayado: "leyes" "fiscalizacion" "Pinocho" "víctima" "discriminación" "opresión", etc etc etc.

      Eliminar
    2. juanito estoy mirando y hay montones de chinos que te mandan luces electroboscopicas de a una,eso se configura en el buscador de alibaba. en "order quantity"

      ves? le hago la pega a don hermo y ademas te educo.

      y lo de brasil no dejaban salir a la gente por la UNICA puerta de escape que habia.

      Eliminar
    3. asi que danielito es comerciante!!! comunacho que adora la plata!! bah que raro!!!! con razón te movilizas en tu meche con chofer proletario, comunista cuico!! las patitas de este resentido

      Eliminar
    4. al menos trabajo,no soy un fascista ignorante mantenido.

      Eliminar
    5. que vay a trabajar voh, comunacho inutil, apuesto que haci trabajar a tus proletarios y los teni engañados por menos del sueldo minimo, resentido idiota

      Eliminar
    6. por lo que se lee el resentido es otro... tienes un rocoto peruano metido en el culo.

      pero como dice el diario facho aji verde (donde publica avisos un amigo mio que tiene una startup)

      QUE NO LE PIQUE.

      jajaajaj

      Eliminar
    7. "a ver, yapo, ersplicame que es resentío, po, a ver si eri shorito"

      WAHAHAHAHHAHAA

      mejor anda a tomar sangre de guagua momia para que se te quite la pica

      Eliminar
    8. pica yo? jajaja por favor hijo,si el rocoto que tienes en el ojete te nublo el cerebro al punto de andar desarrollando novedosas teorias economico-politicas.

      hoy te sacaste el premio al RESENTIDO del año.

      Eliminar
    9. Mish, el Branislav sabe ocupar alibaba, además usa vocablos yuppies, como "startup" y usa la palabra "resentido". Todo un Red Set el hombre. Sólo te falta rotear.

      Si realmente trabaja, más encima con negocio, y no es bot ni clon del Apagón, entonces cómo le sobra el tiempo para andar spameando wevadas en un blog que en teoría, tiene cero pique? Por último tírate un argumento interesante, sin tonteras ad hominem ni provocaciones fuera del tiesto.

      O sólo eres un flaite que se trajo un container de baratijas chinas, las vende por mercadolibre y anda quebrándose?

      Te desafío a que te pongas serio de verdad. Última oportunidad para que te respete, porque si sigues weveando no te suelto más.

      "palabra de hombre" jajajajaja

      Eliminar
    10. Y se agradece la "capacitación", porque "educar" suena medio parecido a "endiucar" y eso si que no. Tengo calzoncillo de lata así que no me empalas ni cagando Bran. Mira para otro lado.

      jajaja

      Eliminar
    11. oye,si no es necesario invertir mucho tiempo en venir a postear aca,siempre salen con eso del "tiempo pa postear" si a algun burro aca de esos que postean los mansos mamotretos,o a algun otro le cuesta escribir o "no se le da la informatica" y tarda 1 hora en escribir un post,no es mi culpa po.

      Eliminar
    12. Es que los JAJAJA del pelotudo del Cartuchilio marean y hay que salir a tomar aire fresco.

      Eliminar
    13. imaginate al tarado de viveros toda la tarde escribiendo esos ladrillos que pone aca y nadie lee...

      Eliminar
    14. ..imagínense al tarado de Tepes llenando este blog de basura....!

      ..es demasiado..!!

      Eliminar
    15. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" acaba de "defecar" bajo la chapa de "Willy Viveros", ...justo cuando estaba transmitiendo a "2 bandas": como "Kretyn" y "Juanito".

      Aparece una sola vez, y luego se "sumerge" de nuevo, ¿SERÁ HUEVÓN?

      Como si uno no se fuera a percatar que los 3 pasteles...¡SON LA MISMA PERSONA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Virgilio, tu caso es "patético"

      ..llenas este blog con tus estúpidos "jajaja" estoy por pensar que te pagan $10 por cada "ja" y el que te paga pasa todo el día "con una lupa" CON LOS OJOS AFIEBRADOS leyendo tus patéticos "ja"

      ....realmente, ESTOS ZURDOS DE QUINTA CATEGORÍA, LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS....!!!

      Eliminar
  11. Apango, entre tanto marica y tango, averíguate lo del "Climategate" destapado por los rusos, y desásnate un poco.

    Estos simios posan de rebeldes, pero son lo más conformistas y acomodaticios que hay. En el fondo, son flojitos, pero se entiende. Con esa capacidad de análisis y expresión escrita, trabajando con cueva ganan 200 lucas. Es más rentable para ellos hacer spamming en los blog y/o delinquir.

    Apagón 20 años antes, hubiese sido un pinochetista fanático, y después un "arrepentido" según cambia el viento. O un DC, o lanza internacional, quién sabe. Un acomodaticio flojo, "winner" y mediocre. En 1891, hubiese sido Balmacedista y al rato se hubiera dado vuelta la chaqueta. En 1810 hubiera estado con la Junta, y al ratito preparándole el rapé a Marcó del Pont. Y en 1818 renegando de lo anterior y besándole las patas huachas a "Higinz". Ah, pero siempre todo un poeta.

    ResponderEliminar
  12. Hermogenes, me permito algunas reflexiones

    a) Bardon decia "un pequeño empresario es el empleado de un empleado publico".
    Eso se aprende por experiencia, y no se te ocurra molestarte o, si hay insinuacion, dejar de pagar la coima....

    b) en tiempos de Lagos el pdte de la Sofofa le dijo en una cena "dejennos trabajar" y al dia siguiente su Oficina estaba inundada de fiscalizadores sanitarios, tributarios, municiplaes, laborales, etc

    c) El 80% de las pegas son generadas por las Pymes.-
    Pero la Derecha se apega a la Gran Empresa, los Politicos al Gran Estado (el mejor negocio nacional) y la Izquierda " a los trabajadores".
    Vale decir, de las Pymes, nada....salvo que Piñera les ofrecio creditos, esto es, les ofrecio encalillarse.

    d) en el caso tuyo, Hermogenes, hay que poner la empresa a otro nombre y, si es posible, buscar un territorio neutral. De lo contrario, al Infierno de Kafka habitual para todo Pyme normal, contigo es la cosa es mucho peor

    e) en cuanto a tu Blog, como resulta imposible purgarlo de plumarios por encargo, la receta es simple: ni leerlos ni pescarlos. Mal que mal no son tanto. Son 3 y quiza uno solo con 3 nicks.

    f) atinada reflexion de Maximo. Una cosa es crear una Sociedad y otra una Empresa. Y para que decir que el problema de la empresa no esta en nacer, el problema esta en sortear la barrera de arrecifes de la Gran Burrocracia. O de las normas legales idiotas, ya sean leyes, reglamentos, circulares, discrecionalidades...etc...que ni los propios burrocratas las conocen ¡y suponen que uno debe conocerlas!

    Bueno, ese es el pais real del cual la clase politica no tiene carajo idea. Como dijo ayer la Mathei aludiendo a la Diputada Udi del Norte ¿donde esa mujer va a ganar 6 millones de pesos liquidos al mes con su preparacion.....salvo en el Parlamento"

    A confesion de parte relevo de prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Otra vez chupandole las medias a don Hermógenes?

      Y que nombre supones tu le deberia de poner a su empresa para que no tuviera problemas?

      Danile Lopez y Asociados?????

      Eliminar
    2. Evelyn la chaqueta bicolor, habrá querido decir: "Cómo ganaría ella 6 palos 'más que reguleques', sin mis pitutos".

      Con esta derecha, pa' que queremos chuecas. Ojalá fuera tan chora con las upelientas.

      Eliminar
  13. Yo pensaba que habíamos encontrado en Pepín Pistolas al pinochetero más bruto en la historia de este blog pero vaya sorpresa mía cuando se aparece Juanito!!!!!!

    Dura y reñida la competencia…

    Yo por mero afecto personal, le apuesto a Pepin…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo... te enojaste? que raro si tú nunca te enojas JAJAJAJAJAJA....ROFLMAO

      Lástima que tu "raro afecto" por José (?) no es correspondido.

      Confórmate con un sueño húmedo.

      Eliminar
    2. y no soy Pinochetero, andas más perdido que el hijo de Kung-Fu.

      Soy Merino-Leighista, cómo te quedó el ano?

      Eliminar
    3. yo soy nacional maoista,heil mao.

      Eliminar
    4. Leigh...Merino...Pinochet....la misma mierda con diferente uniforme.

      Eliminar
    5. y mendocita? se les olvida,era tan insignificante el pobre. como su institucion.

      Eliminar
  14. Parece que la cifra " 6 millones " es de uso generalizado. Casi como los sueldos "reguleques" de 4 millones de pesos, de tiempo atras.

    Resulta que ahora la Directora del programa de Derechos Humanos se mando casi 6 millones de pesos hablando por celular.....total, Paga Moya, o la Sra Juanita, o nosotros "el perraje".

    Aqui va copia de El Mostrador
    Entre los días 24 de agosto y 16 de septiembre de 2012 la directora del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rossi Lama Díaz, viajó a Estados Unidos para participar en un curso sobre trata de personas.

    Pero lo peculiar de su estadía en el país nortamericano fue su cuenta de celular, ya que durante esos 23 días gastó en llamadas desde el extranjero la abultada suma que bordea los seis millones de pesos,

    El hecho no pasó inadvertido para la Contraloría General de la República, que ordenó que se inicie una investigación sumaria por el millonario cobro.

    ResponderEliminar
  15. "el vicario de la solidaridad" ha hablado,el hombre que se la jugo por los derechos humanos en dictadura (segun el) para luego mutar en un promotor de la tortura igual que su mentor maximo romo.

    anda a acostarte vicario,tienes menos brillo que bototo de minero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas falacias ad hominem de nuestro mentiroso residente danielito cañete

      Eliminar
    2. oye ignorante ad infinitum,anda a borrar posteos nomas. no te vayan a pillar una oda al guaton romo en algun blog perdido por ahi.

      Eliminar
    3. callate comunacho al peo, no teni cara pa postear aca, ya, correte!

      Eliminar
    4. que paso kretin? te pico enterarte de mi ocupacion,dale,si tu tambien puedes emprender es cosa de que decidas dejar de ser mantenido y lanzarte a la aventura.

      emprendedor y de izquierda = erupcion en el orto de kretin,el facho mantenido.

      Eliminar
    5. "emprendedor y de izquierda" = comunista cuico que adora el dinero ajeno

      AHAHAHAHAHAH

      lo que es yo, prefiero poco dinero pero ganado honestamente

      Eliminar
    6. viste que eres huevon kretin? como voy a ser emprendedor y tener dinero ajeno?

      sacate el aji del culo,y responde coherentemente.

      interesante la vision microeconomica del gran analista kretin porta,el emprendedor de derecha gana dinero propio,el de izquierda gana dinero ajeno.

      eres seco,sacate el aji del culo ok?

      Eliminar
    7. AHAHAHAHAH ya está el comunista cuico dando ordenes como si fuera el jefe.

      mejor anda a revisar blogs a ver si encuentras posteos borrados inexistentes

      Eliminar
    8. tiembla paul krugman,arrepientete stiglitz...

      porque desde chile,KRETIN PORTA se aseguro el nobel de economia con su estudio sobre los emprendedores de izquierda y de derecha.

      de hecho el dow jones esta -3.05 abajo luego de que postearas tu teoria del emprendimiento politico.

      hoy te pusiste la corona de los huevones.

      jajaajajjj

      Eliminar
    9. La talla del vicario no se entendió.

      Eliminar
    10. juanito:

      la talla del vicario viene de unos cuantos posts atras cuando andres schmied aseguro que paso malos ratos durante la dictadura por denunciar violaciones a los ddhh.

      por eso quedo como "el vicario de la solidaridad"

      Eliminar
  16. bueno, como una vez mas se chacreo este espacio, me retiro. seguire leyendo el blog en el reader en vez de meterme a ver posteos de comunistas cuicos.

    me imagino que vladpangontoniogilio (danielito) va a quedar puteando solo y hablándole a nadie de pura pica, asi que me rio desde ya

    AHAHAHAH

    chao pelotudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra vez,al quedar de manifiesto su infinita ignorancia y estupidez,kretin porta intenta defenderse con argumentos de II medio.

      pero igual te vas con un rocoto peruano metido en el culo. sacatelo,y luego vuelves a dirigirte a mi persona.

      y como dice aji verde,el diario que lees pero que entiendes a medias.

      QUE NO LE PIQUE.

      Eliminar
    2. ketim

      deaja a ¨estos comunachos ,resentidos¨,holgazanes ladrones , mother fuckers ,que sigan escribiendo pelotudeces.
      con seguridad son exhonerados ,torturados o familiares de alguna blanca paloma ya desaparecida y le esta chorreando el billete y por ende esta lacra de humanoides no tiene pa que trabajar........y se pasan horas y horas pensando y hablando guevadas ,porque las ideas le faltan ,pero el tiempo es lo que mas le sobran!!
      Es el dolor de la pata en la raja el 73 lo que no los deja vivir en paz!!
      lo repito y creo que hasta don manuel ,krassnoff,corbalan ,estan arrepentidos de no haber apretado con mas ligereza el gatillo frente a esta mierda que no viven ni jamas lo han echo en paz!

      Eliminar
    3. No, si el color político no tiene nada que ver con las ganas de trabajar y ganar plata.

      Pero tampoco el grado de pelotudez, la orientación sexual, la cultura general y un largo etc.

      Como dije, estoy esperando que Branislav XD se redima de su spamming descarado y se siente (en un picarón) a discutir como el emprendedor civilizado y culto que supuestamente es.

      Eliminar
    4. bien juanito,al menos cachas cuantos pares son 3 moscas.

      no asi kretin porta y latontita que solo saben ladrar estupideces y picarse cuando ven la realidad de que todos podemos ser independientes sin importar color politico,si eso les pica tanto,cosa de ellos,si viven en un mundo de caricaturas,no es mi culpa.

      y yo todos los dias discuto civilizadamente,entregando gratuitamente cultura e informacion util en este blog como hoy juan que te enseñe a ti a comprar por unidad en alibaba

      Eliminar
    5. y para rematar a kretin y latontita,creo que si este parcito se enterara quien es y como piensa GEORGE SOROS simplemente se mearian y cagarian encima.

      Eliminar
    6. George Soros es un criminal con mucha plata, arma golpes de estado disfrazados de "revoluciones de colores" y desestabiliza países enteros con su especulación. Con esos frutitos, su "pensamiento" me queda claro.

      Sería como el colmo que Soros fuera tu héroe.

      Eliminar
    7. a bueeeeeh... si hilas asi de fino tenemos montones de los mismos haciendo las mismas fechorias,no es mi heroe ni mucho menos,lo considero un tanto inescrupuloso,pero lo que queria mostrar es que las ideas politicas no son impedimento para hacer negocios y ganarse unos pesos.

      si quieres un ejemplo menos polemico tienes a WARREN BUFFETT,el especulador bursatil mas rico del mundo quien clama por alzas de impuestos a las mayores fortunas.

      Eliminar
    8. A las elites les gusta el estado, después de todo son sus dueños. La megalomanía es peligrosa! Se creen dioses.

      Te lo digo para que cuando seas viejito y ya tengas tu conglomerado multimillonario, te acuerdes de ser humilde.

      XD

      Eliminar
    9. yo trabajo por la revolucion cultural y el V reich,soy nacional maoista.

      Eliminar
  17. Hermógenes, yo creí que mi caso era único, pero el suyo es un calvario que lo supera con mucho.
    Administro una sociedad familiar heredada de nuestros padres cuyo único activo son unas acciones y su único ingreso los eventuales dividendos. Pues bien, esa sociedad sí tiene patente en mi domicilio particular, pero cuando la quise pagar antes del 31 de enero me exigió la municipalidad que probara que la sociedad había adquirido un container de 1100 litros para evacuar la basura que consiste en dos o tres sobres de avisos tributarios al año. Mi sorprendida queja ante tamaño despropósito encontró al menos a una funcionaria que entendió lo disparatado de la exigencia y que me sugirió que certificara ante notario el receptáculo de basura de mi casa. Saqué una hermosa foto del basurero y no sin dificultad obtuve la certificación que me permitió pagar. Omito la cantidad de recursos que hube de destinar a toda esta kafkiana experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque tanto gasto amigo? tuviste que contratar un fotografo para sacarle la foto a tu basurero?

      despues dicen que los flojos,somos nosotros.

      Eliminar
  18. P'tas que lo he pasado bien hoy en este blog, me he reído más que la cresta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como no,si la pata en la raja que le puse a kretin porta fue algo memorable.

      Eliminar
    2. Hay que ser harto huevón para reirse de que le den patadas en el trasero

      Juanito va ganando la competencia.

      Eliminar
    3. Confirmado: Bran no es clon de Apagón, o

      ...será doble personalidad?

      Se casará Apagón con su pierno en Mendoza?

      Volverá embarazado?

      Se tomará el Armonyl? O definitivamente lo perderemos por un derrame orto-cerebral?

      En nuestro próximo capítulo lo sabremos.

      Eliminar
    4. oye juan,te estas pareciendo sospechosamente a kretin porta,ten cuidado que puedes quedar estigmatizado y no es bonito ser confundido con el baboso ese

      Eliminar
  19. estimados pinocheteros.

    les dejo una noticia que de seguro les causara ardor en sus ya de por si irritadas cavidades rectales.

    La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó los cinco recursos de queja presentados por la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio del Interior y dos querellantes particulares para tratar de rebajar el pago de U$ 1 millón a los defensores y ex acusados en el denominado "Caso Bombas".

    Los ministros Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito y el abogado integrante Luis Bates desestimaron las presentaciones en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que habían declarado inadmisibles los reclamos por el alto monto a cancelar por el Fisco tras su fijación por el Tribunal Oral que había analizado el caso por más de seis meses entre fines de 2011 e inicios de 2012.

    El ministro Hugo Dolmestch y el abogado integrante Ricardo Peralta estuvieron por estimar los argumentos de los recursos de queja.

    Con esto, la Corte Suprema ordena el pago de las costas como lo habían estimado los tribunales inferiores.

    En noviembre, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones ratificó la resolución del Tercer Tribunal Oral en lo Penal para el pago de las costas del proceso y ordenó al Fisco y a los restantes acusadores cancelar cerca de un millón de dólares que serán destinados a los seis imputados en la causa que fueron absueltos.

    En fallo dividido, el tribunal de alzada decretó que tanto Gustavo Fuentes como Francisco Solar recibirán $100 millones cada uno, mientras que Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Rivero y Mónica Caballero serán beneficiados con 80 millones de la moneda nacional.

    El pasado 26 de octubre, la instancia había emitido sentencia sobre el pago de costas, sin embargo, el Ministerio Público apeló a dicha resolución, lo que no fue acogido por la Corte, que estimó que dicho dictamen era inapelable, cuestión que ratificó la Corte Suprema.

    El 10 de septiembre del año pasado, la Sala Penal de la Corte Suprema rechazó anular el juicio por colocación de artefactos explosivos y ratificó la absolución de los seis imputados.

    jajajajaja ahi quedo su "autoridad"


    ResponderEliminar
  20. Cuando empecé a leer el post de Vlad me dije: vaya,va a postear sobre una nueva sentencia contra Contreras o contra otros ex-uniformados. Pero no, resulta que se refiere a que la suprema había rechazado los recursos de queja presentados por la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y el M. del Interior en el "caso bombas".
    Me pregunto, qué tienen que ver los "pinocheteros" en esto? En primer lugar, no se de algún "pinochetero" que fuera parte en este juicio. En segundo lugar, no creo que algún "pinochetero" se sienta representado por Chahuán, que hace rato debió renunciar, sus fiscales son vapuleados, en cuanto proceso penal existe, por los defensores públicos, tampoco por el fiscal "estrella" Peña, que se apagó más rápido que vela de cumpleaños, menos por el C. de Defensa del Estado, que otrora brillante organismo defensor de los intereses fiscales, hoy es un fantasma que nada defiende y ni por casualidad pienso que se sientan representados por Hinzpeter, decidido admirador de la Concertación.
    Por lo tanto, a mi juicio y considerando el tenor de la noticia, a quienes deberían arderles sus cavidades anales son a Chahuán, Peña, Hinzpeter y a los miembros del Consejo de Defensa del Estado y no a algún "pinochetero" Digo yo, S.E.u O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado hunter :

      no solo de juicios a militares viven los pinocheteros,sino que tambien de la "mano blanda" contra los "terroristas" por tanto me parecio pertinente compartir esta noticia con la pinocheterisima audiencia de este blog.

      saludos.

      Eliminar
    2. Ah Ok. Pero me parece que es gran parte del país la que reclama contra la mano blanda contra terroristas y delincuentes en general y no sólo los "pinocheteros". Saludos

      Eliminar
  21. Y aquí hay otra maravillosa noticia que, de seguro, le provocará un gran sangramiento rectal a los PINOCHETEROS DESAHUCIADOS que pululan en este BLOG PRO-DICTADURA. Especialmente al que acostumbra a "opinar" bajo varias "estaciones repetidoras":

    La DIVINA CORTE SUPREMA autorizó pedir la extradición del ASESINO de Víctor Jara, ese mísero ESBIRRO DE PERROCHET llamado Pedro Barrientos.

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/01/818589/Caso-Victor-Jara-Suprema-autoriza-pedir-la-extradicion-de-Pedro-Barrientos

    ¡JUNTEN RABIA, PENA E INFINITA FRUSTRACIÓN, MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. MENOS MAL QUE A SU EXELENCIA NO SE LE A OCURRIDO CREAR EL MINISTERIO DEL EMPRENDIMIENTO.AHI VAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  23. Don Quijote HERMÓGENES: "emprendedor". ¿"Agenda de Impulso Competitivo", dijo? ¿Qué es eso? Este señor Piraña, quiso decir que para ser emprendedor uno tiene que conocer la "Agenda de Impulso Competitivo" y cual es la famosa "agenda", primero pertenecer a Concertación lease;marxistas, comunistas, liberales, ateos, corruptos en general, para que se entienda claro. Si se tienen todas estas virtudes será un buen emprendedor, me falto decir monrrero, estafador, cuentero, travesti, gay, minorías étnicas, cocalero etc. repito, así tendrá usted derecho a recibir dineros del Estado, indemnizaciones, títulos de dominio, condonacion de intereses y multas, facilidades de pago en SII etc, etc.Todo lo contrario si es una persona trabajadora, honesta, creyente, respetuosa etc. seguro que le rematarán la casa porque está debiendo dos meses de contribuciones, le cortarán el agua si tiene un atraso de sesenta días, le cortarán el teléfono si no lo pagó en la fecha de vencimiento, para que hablar del permiso de circulación de su vehículo si no está al día en el pago todo esto y mucho más le sucederá si cumple todas las reglas de del buen samaritano.Estamos en un país de corruptela institucionalizada y punto. Me gustaría saber porque el gobierno de turno cuida tanto al director del SII, ¿será que sabe mucho? ummmm algo huele muy mal...

    ResponderEliminar
  24. Que sorprendente......???? Como lo hacen...??? Apango y demas discipulos del "valiente suicida" Allendista, es sorprendentd como hacen
    para vincular Todo...!!!!, pero Todo...!!!!! lo que se escriba en este blog, con su alter odio, el periodo de Pinochet......
    No encuentro ni un solo posteo, de estos discipulos, en el cual NO se mencione a Pinochet y todo lo relacionado con el....!!!! Es sorprendente ya que estaba por proponerle a don Hermogenes un comentario sobre el comportamiento del clima en la costa central de Chile , en el primer mes de este año.......... pero temo que en las siempre educadas, cultas y siempre bien intencionadas respuestas de estos discipulos del "valiente suicida", se le llegue nuevamente a vincular ,aunque sea tangencialmente al difunto General de la Republica, y eso si que seria revelador, ya que podriamos conjeturar , que el General tiene aun ahora contactos de alto nivel, sea donde sea que se encuentre ahora.
    Espero las prontas respuestas
    Y a don Hermogenes , haga un estudio mas profundo de estos discipulos, seria bueno psicoanalisarlos aqui mismo en el blog.
    De seguro, se que no me va a sorprender su respuesta...La Verdad siempre Vence1 de febrero de 2013 10:18
    Que sorprendente......???? Como lo hacen...??? Apango y demas discipulos del "valiente suicida" Allendista,
    para vincular Todo...!!!!, pero Todo...!!!!! lo que se escriba en este blog, con su alter odio, el periodo de Pinochet......
    No encuentro ni un solo posteo, de estos discipulos, en el cual NO se mencione a Pinochet y todo lo relacionado con el....!!!! Es sorprendente ya que estaba por proponerle a don Hermogenes un comentario sobre el comportamiento del clima en la costa central de Chile , en el primer mes de este año.......... pero temo que en las siempre educadas, cultas y siempre bien intencionadas respuestas de estos discipulos del "valiente suicida", se le llegue nuevamente a vincular ,aunque sea tangencialmente al difunto General de la Republica, y eso si que seria revelador, ya que podriamos conjeturar , que el General tiene aun ahora contactos de alto nivel, sea donde sea que se encuentre .
    Espero las prontas respuestas
    Y a don Hermogenes , haga un estudio mas profundo de estos discipulos, seria bueno psicoanalisarlos aqui mismo en el blog.
    De seguro, se que no me va a sorprender su respuesta...

    ResponderEliminar
  25. "Conocerán la verdad y la verdad los libertará", a propósito sobre lo que ocurrió desde el criminal intento de imponer a Chile 'camisetas comunistas-socialistoides' como la "Isla-Cárcel de Cuba", con la incongruencia insólita de que el Jefe de ese "campo de exterminio Cubano" sea nombrado "Presidente de una Organización para defender la Democracia", y quién entrega ese bastón de mando, sea Sebastián Piñera. Propongo que a raíz de la siguiente noticia sobre "secreto Bancario" pida Chile, las cuentas secretas de quienes posterior al G. de Gral. Pinochet, se han "robado trenes, jarrones y muchísima hojarasca comprimida camuflada de asesorías varias e infinidad de ingeniería sobre dd hh, terrorismo continental, jubilaciones a varias generaciones a terroristas con sus correspondientes museos de la mentira. Ya que hay muchos pretendientes al trono del gobierno, que sean pasados por la solicitud de "sus cuentas bancarias en Suiza" especialmente ex-presidentes, ministros asesores de ddhh, terroristas etc. La finalidad última de todos estos personajillos es el "sucio dinero", mal llamada "Vocación de servicio público".
    Suiza levanta desde este 1 de febrero de 2013 el secreto bancario y dará todos los datos que los países le soliciten. Así lo aprobó el pasado 28 de septiembre de 2012 el parlamento helvético, con el voto a favor de 130 diputados frente a 54 en contra, según una información que recoge el diario Expansión.


    Así, Suiza entregará información -"demandas de información masiva", según el acuerdo- a todos aquellos países que hayan firmado el Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI), entre ellos España.
    A efectos prácticos, esto implica que la Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.

    Pese a que existía un convenio con Suiza desde 1966 para facilitar este tipo de información, los países debían aportar datos específicos y probar el delito fiscal de los supuestos defraudadores para que Suiza actuara, hecho que hasta hoy sólo realizaba a expresa petición de un juez en una causa penal.

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece que la mejor forma de tratar a los que postean en este blog con insultos y descalificaciones, sean de derecha o izquierda, es ignorarlos no dando respuesta a sus diatribas

    ResponderEliminar