lunes, 31 de diciembre de 2012

País de Izquierda Rumbo a la Izquierda

"El que maneja el pasado, maneja el presente; y el que maneja el presente, maneja el futuro" (George Orwell).

En Chile la izquierda maneja el pasado, y lo hace con la colaboración de la derecha. Pues aquélla ha llevado a ésta a decir al respecto lo que la primera desea. Inicialmente fue Aylwin quien se dio vuelta y encargó el Informe Rettig para condenar al Gobierno Militar y canonizar a la izquierda. Tanto así que los muertos por los guerrilleros y terroristas de ésta (cerca de medio millar) los atribuyó a un ente indefinido llamado "violencia política", de modo que socialistas, miristas y comunistas quedaran indemnes.

Después empezaron a aparecer los "arrepentidos". El epítome fue cuando este año un diario de derecha fulminó al Gobierno Militar como "violador de los derechos humanos" y elevó a los altares al Informe Rettig como "verdad consensuada" de lo ocurrido, no siendo ni lo uno ni lo otro. Y más encima tenemos un "gobierno de centroderecha" (risas en tribunas y galerías) activo en la prosecución de la venganza marxista, cuyos últimos pasos son las querellas del Ministerio del Interior por la muerte del líder terrorista, prófugo de la justicia, Miguel Enríquez, en 1974, y del cantautor revolucionario pro-cubano Víctor Jara, en 1973, baleado por militares tras haber  caído preso en la Universidad Técnica del Estado, desde la cual se había disparado a carabineros dando muerte al suboficial Pedro Angel Cariaga, que estaba en la parte superior de la Comisaría enfrentada a dicha Universidad.

El Ministerio del Interior del Presidente Sebastián Piñera es, en efecto, muy activo en perseguir a uniformados por hechos amnistiados, prescritos y cubiertos por la cosa juzgada, todo en contra de lo que les había prometido el candidato Sebastián Piñera antes de su elección. Se ampara dicha persecución en un decreto de 1997 que creó el "Programa de Derechos Humanos" del citado Ministerio. El abogado Adolfo Paul Latorre ha recordado que habría bastado y bastaría otro decreto como el de 1997 para poner término a dicha persecución ilegal contra uniformados, pero eso es impensable, porque para todos estos efectos y varios más el "gobierno de centroderecha" ha sido "capturado" por la izquierda y jamás se arriesgaría a caer bajo los dicterios de ésta. De ahí no sólo las sucesivas querellas contra uniformados (r) sino el propio hecho de que tal "gobierno de centroderecha" haya cedido hace un año y por veinte años, en forma gratuita, el inmueble fiscal para que funcione el Museo de la Memoria marxista, pivote del lavado cerebral histórico que viene teniendo lugar en el país durante ya por casi 23 años.

El contraste entre más de ocho mil extremistas de izquierda que estuvieron alguna vez presos y fueron finalmente amparados por la amnistía y los más de mil (y aumentando) uniformados (r) querellados en desmedro de dicha amnistía (al final de la administración Bachelet sólo eran algo más de trescientos; la "centroderecha" ha sido más proactiva en perseguirlos); y entre los más de novecientos extremistas indultados por Aylwin y sus sucesores, por sangrientos que hubieren sido sus crímenes, versus el solitario y único indulto a un uniformado (r), obra de Ricardo Lagos, señala cuál es el norte político del país en este último día del año de gracia de 2012.

En otros aspectos al "gobierno de centroderecha" también ha abrazado las banderas de la izquierda, como lo ha comentado Hernán Büchi en entrevista a "La Tercera" de ayer. Tanto que los socialistas recriminan al candidato presidencial Andrés Velasco, Ministro de Hacienda de la administración Bachelet, por haberse opuesto a medidas izquierdistas como los sucesivos aumentos de impuestos impulsados por Sebastián Piñera.

La falta de autoridad para mantener el orden y la seguridad públicos es otro rasgo izquierdista del actual gobierno. Los revolucionarios de la Araucanía siguen impunes. En entrevista de hoy el senador Espina señala que nos hallamos ante una acción terrorista. El Gobierno se vanagloria de que ha evitado que haya víctimas, porque para él, dado su sesgo izquierdista, sólo son tales las bajas del extremismo, pero no cuenta al cabo Hugo Albornoz, muerto a bala  en un allanamiento en Collipulli, ni al agricultor Juan Curinao, caído bajo las balas durante un asalto extremista a su propiedad, mientras campea impune por la región un "mapuche" de un metro ochenta, blanco y de ojos azules que comanda las acciones terroristas y del cual nada más se sabe, porque nadie lo persigue.

A todo esto se añade la garantía de impunidad que representa una justicia de izquierda funcional tanto al extremismo pasado como al presente y a la venganza contra uniformados (r). Se ha hecho "tábula rasa" de todo concepto de estabilidad jurídica, que es una de las bases del Estado de Derecho, pues se revive casos de hace casi cuarenta años, a cualquier costo. Así, está sometido a proceso un oficial octogenario, gravemente enfermo y afectado de Alzheimer, por una muerte de 1973. Ya nada importa, ni el derecho ni los hechos ni la verdad histórica: sólo vale el fin propagandístico de la vindicta marxista.

Como la izquierda controla los medios, lo que sabe la mayoría de los chilenos es lo que ella transmite, aunque resulte contradictorio con lo que ella misma ha dicho antes. Pues un profesor de izquierda de la UC le "enseñó" hace unos años a una nieta mía, a través de una lectura obligatoria, que el brigadier (r) Miguel Krassnoff, apodado "El Príncipe", había asesinado a Víctor Jara en el Estadio Chile, y ahora la misma izquierda, representada esta vez por el Ministerio del Interior, afirma que fueron otros ocho oficiales (r) los autores. Entonces, implícitamente confiesa que su acusado de otrora, Krassnoff, no estuvo en el Estadio Chile ni le disparó a Víctor Jara, por mucho que todo ello lo haya publicitado a través de su prensa y enseñado a través de sus profesores en las aulas. Es que "quien controla el pasado" puede darse todas estas licencias.

Y así, con el impulso que le da financiera, ideológica y legislativamente el "gobierno de centroderecha", y la aquiescencia del sector que apoya a éste, la izquierda está de vuelta para hacerse cargo en 2014 de un país que tanto ella como sus supuestos adversarios han enfilado definitivamente rumbo a la izquierda.

Valga terminar diciendo que a los militares (r) les queda un consuelo: no van a estar peor que ahora.

110 comentarios:

  1. ¿"PAIS DE IZQUIERDISTAS" quiso decir, Don Hermógenes?

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    No me digan que don Hermógenes se quedó mudo ante la impresión de que ocho asesinos más irán a engrosar la lista de milicos procesados por crímenes de lesa humanidad???

    ResponderEliminar
  3. "Como la izquierda controla los medios"

    ¿Diarios como El Mercurio, La Tercera, La Segunda, LUN; radios como ADN, Cooperativa, Bío-Bío; canales de TV como Canal 13, TVN, MEGA, La Red, Chilevisión, SON ESTRICTAMENTE MEDIOS DE IZQUIERDA?

    ¿Todos los medios arriba mencionados ESTÁN DIGITADOS POR EL "EJE PYONGYANG-CARACAS-LA HABANA"?

    Por favor: ¡UN POCO DE RIGOR PERIODÍSTICO!...¿es mucho pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantacaca de qué rigor periodístico hablas aweonao...te aclaro con peras y manzanas para que puedas entender cabeza de piedra: (los medios de comunicación que mencionas siempre estarán con el que les da y les pasa el dinero no les importa de donde cresta sean, entendiste) son igualito que tú, les gusta la del burro; el comunista, izquierdista y marxista dice en su credo "todo lo tuyo en mío y lo mío es mío cabrones"...es por este motivo que son una lacra digna de exterminio son un cáncer para la sociedad chilena.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, lo dicho por usted es una triste realidad. El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

    La mayoría de los medios de comunicación son de propietarios de derecha, pero quienes informan son los PERIODISTAS IZQUIERDISTAS, los que se dejan llevar por los que gritan más fuerte, y siguen el postulado del socialista Allende, quien en abril de 1971, en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda señaló: “La objetividad no debería existir en el periodismo, porque el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la Revolución”.

    Por ejemplo: el día del lanzamiento del libro en su CUARTA EDICIÓN del brigadier Krassnoff, todos los medios de comunicación ocuparon la palabra "enfrentamiento". NO HUBO ENFRENTAMIENTO, las piedras solo fueron tiradas por la turba, a quienes no les conviene que se sepa la verdad.

    Nadie informó que al señor que le rajaron la camisa, NO era uniformado, solo quería respaldar a las FFAA, dado que en la época de la Unidad Popular, los extremistas se apoderaron de su propiedad, amarrándolo a él y señora con alambres. Nadie se preocupó de los DDHH de este señor, como tampoco se preocupan de lo que está pasando ahora en la Araucanía.

    Tampoco informaron que los Carabineros heridos por la turba, enviados por el Ministerio del Interior sin resguardo físico, recibieron los primeros auxilios de las personas que participaban en el evento.

    Tampoco informaron que ese día lunes por definición de la ONU respecto a los Derechos Humanos, se cometieron tres atropellos: derecho a la libertad de asociación y reunión (artículo 20), el derecho a la seguridad y privacidad personal (artículo 3), y por último a la libertad de expresión (artículo 19).

    Otro ejemplo es el programa Tolerancia Cero, que se dice pluralista, pero sus 4 panelistas HOMBRES, son de tendencia IZQUIERDISTA.

    LAS MEDIAS VERDADES SE TRANSFORMAN EN GRANDES MENTIRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Otro ejemplo es el programa Tolerancia Cero, que se dice pluralista, pero sus 4 panelistas HOMBRES, son de tendencia IZQUIERDISTA."

      ¿¿Cristian Bofill, director de La Tercera, es "IZQUIERDISTA"??

      ¡ESA SÍ QUE ESTUVO GÜENA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. BORRACHIN ZURDO: EL ALCOHOL NO TE PERMITE DISCERNIR

      Eliminar
  5. Por la epoca del GM----3 mil muertes, incluyendo unos 500 uniformados, aprox----en los paises vecinos las cifras eran brutalmnente mas altas, 30 mil detenidos desaparecidos en Argentina y 70 mil bajas entre FF AA y Sendero Luminoso en Peru, mas cifras indeterminadas en uruguay, Brasil, guerra civil en Guatemala, y asi por delante.

    Ese es el "contexto historico"

    La Izquierda apelaba a la violencia revolucionaria como unica alternativa a la dictadura burguesa, democracia "formal".
    La Derecha apelaba a "la contrarrevolucion".

    En Chile ibamos a un regimen socialista (eufemismo academico para comunismo)y de paso a una guerra civil via fractura de las FF AA (Bachelet, Prats, otros)

    Viene el Golpe Militar y comienza posteriormente la tergiversacion historica.Allende un icono socialdemocratiico abatido por el fascismo.
    Una mentira facil de rebatir pero no cabe todo en un posteo.

    Luego viene "la zona gris" del GM, las violaciones a los derechos Humanos.
    Asumir un pais al borde de la guerra fraticida requiere cirugia mayor. esto es, represion.

    ¿ Cuanta, de que tipo ?

    Y ahi la Derecha, despues del GM, resuelve barrer el escabroso tema debajo de la alfombra.Mal que mal ellos eran "los complices". Mutis-

    Las "victimas" en cambio, incluso las que no alcanzaron a ser verdugos, se refocilaron con el "thriller", y la Prensa, avida de rating, tambien, porque, como decia lenin, "los capitalistas son capaces de vender la soga para que los ahorquen"

    Y en eso estamos.

    Piñera, un megamillonariop, es inculto.
    Y "pillin", pocas convicciones y muchas encuestas. Nada podria salir de su Gobierno que rectificara el rumbo salvo mas de lo mismo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilito

      Otra vez sacando cuentas comparativas para blanquear la criminal imagen de la dictadura y de paso ganarte las simpatías de don Hermo?

      Dime, en tu lavado cerebro, cuantas personas tendría que asesinar a sangre fría un régimen para que perdiera tus simpatías?

      O me vas a salir como la mitómana y mentirosa compulsiva de Elvirita Viveros de que fueron “puros enfrentamientos”?

      Eliminar
    2. "En Chile ibamos a un regimen socialista (eufemismo academico para comunismo)y de paso a una guerra civil via fractura de las FF AA (Bachelet, Prats, otros)"

      ¿Y para evitar dicho "RÉGIMEN SOCIALISTA" (cuya amenaza NUNCA existió), nada mejor que una SANGRIENTA DICTADURA FASCISTA como..."ANTÍDOTO"?

      ¡Lindo remedio para contrarrestar la "violencia revolucionaria"!:

      Combatir una supuesta "DICTADURA MARXISTA" instaurando una...

      ¡DICTADURA FASCISTA REAL!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¡Mono porqué no te callas! y te vas a jugar con caca, mugroso piojo resucitado y mentiroso, acaso la cagá que tenía tu tío allende el borracho, era mentira con todas sus tomateras con la payita y sus secuaces... para qué te hacis el weón cuando no te conviene instrumento de satanás.

      Eliminar
    4. LOS ZURDOS BORRACHIN Y DROGADICTO: CADA DIA ESTAN PEOR CON SUS VICIOS

      Eliminar
  6. Don Hermógenes, repetiré sus palabras:

    Un gobernante totalitario dijo una vez que una mentira mil veces repetida se convertía en verdad.

    Aquí en Chile ha sucedido exactamente eso. El predominio sin contrapeso de la izquierda en los medios de comunicación le permite repetir una y otra vez y remachar en sus escritos, discursos, teleseries y películas (pues los fondos estatales de cultura parecen exclusivamente destinados a eso) la idea de que los uniformados chilenos violaron los derechos humanos, asesinaron y torturaron. Y han convencido al país de eso.

    Nadie parece recordar que la lucha contra el terrorismo de izquierda en Chile tuvo que darse porque ese terrorismo le declaró la guerra a la democracia. Explícitamente sostenía que era preciso tomar el poder por las armas para establecer un régimen totalitario, porque su modelo era el entonces vigente en la Unión Soviética, Europa Oriental y Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniosa Elvirita,

      "Un gobernante totalitario dijo una vez que una mentira mil veces repetida se convertía en verdad"

      No tenía la menor idea que PERROCHET había dicho esas célebres palabras.

      Me sorprendiste Elvirita, me sorprendiste.

      Eliminar
    2. ZURDO DESADAPTADO: INTENTA AL MENOS ENTENDER LO QUE LEES, PARA OPINAR

      Eliminar
  7. Una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

    Un manual de la guerrilla terrorista, conocido como "Manual de Marighela", por el apellido de su autor, un terrorista brasileño, establece como norma de conducta de todo extremista detenido la de declararse torturado. Y todos lo hacen. Pero nunca lo denunciaron a los tribunales en su tiempo.

    Bajo el Gobierno Militar hubo casos, y fueron denunciados y comprobados, por lo que los autores de las torturas sufrieron condenas. Pero nunca hubo una denuncia contra Miguel Krassnoff, sin perjuicio de lo cual periodistas y columnistas de izquierda y derecha lo proclaman "torturador". Es que una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Elvirita Viveros

    Tus esquizofrénicos posteos no dejan duda alguna de la tremenda mitomanía que te afecta.

    Así que tú, hablando de objetividad y buen periodismo es lo mismo que un chancho predicando limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO DROGADICTO POR TUS TONTERAS TE PARECES CADA DIA MAS A SALFATE

      Eliminar
  9. CASO PARADIGMÁTICO EN CHILE

    En la persecución contra Miguel Krassnoff, se abrió el caso en relación con la desaparición de un mirista de ascendencia francesa, Alfonso Chanfreau, quien, en primer lugar, no desapareció, sino que murió en un enfrentamiento; en segundo lugar, se trata de un caso prescrito, porque aconteció en 1974; por lo mismo, está cubierto por la ley de amnistía de 1978; en tercer lugar, por declaraciones como la del mirista Eric Zott y otras, se comprobó la inocencia de Miguel Krassnoff en él (porque en Chile, en relación a uniformados, rige una especie de "anti-estado de Derecho", pues hay que probar la inocencia, en lugar de ésta presumirse, como en el resto de los estados de derecho). Además, ese caso fue investigado y juzgado a comienzos de los años '90 y la ministra sumariante absolvió de toda responsabilidad en él a Miguel Krassnoff.

    Recurrido el caso ante la Corte Suprema, ésta confirmó el sobreseimiento. Hubo cosa juzgada, lo que significa que en derecho ese caso no puede volver a juzgarse. Pero eso es en los estados civilizados. En Chile el año pasado un juez de izquierda, el ministro Jorge Zepeda, reabrió el proceso, inculpando a Miguel Krassnoff y violando las leyes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada, es decir, todas las aplicables al caso, amén de la presunción de inocencia, que además estaba probada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Recurrido el caso ante la Corte Suprema, ésta confirmó el sobreseimiento. Hubo cosa juzgada, lo que significa que en derecho ese caso no puede volver a juzgarse"

      No seas HUEVÓN, clown pinochetero DISFRAZADO DE MUJER.

      Aunque REPITAS UNA MENTIRA UNA Y MIL VECES, NO DEJA DE SER UNA MENTIRA, ¿entendiste, saco de pelotas?

      NO PUEDEN SER AMNISTIADOS LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, pues la Corte Suprema YA DETERMINÓ, A PARTIR DE 2009, que en la época en que se cometieron DICHOS CRÍMENES (entre ellos el imputado a "Mickey" Krassnoff) en Chile existió un "ESTADO DE GUERRA INTERNA", por lo cual eran plenamente aplicables los Convenios de Ginebra de 1949. En tal sentido, dicha Sala determinó que no era aplicable el Decreto Ley No 2191, por constituir un acto de "AUTOEXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL" por la comisión de graves violaciones a los derechos humanos, lo cual, específicamente, es CONTRARIO AL ARTÍCULO 148 DEL CONVENIO DE GINEBRA IV, relativo a la protección debida a las personas civiles en TIEMPO DE GUERRA.

      ¿Te cupo todo eso en esa cabeza de colibrí, lacra pinochetera de cuarta categoría?

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL SULFURA. CONTROLATE

      Eliminar
  10. Don Hermógenes le deseo un exitoso año 2013 junto a su familia y amistades.

    Espero que Dios lo siga iluminando como hasta ahora y nos de una esperanza a través de su Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira García Diez: Gracias por sus buenos deseos y se los correspondo. La felicito por la buena documentación de sus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  11. Estimada Elvirita Viveros

    No eres más tontita porque no te levantas más temprano.

    Si la “inocencia” de Krassnoff, según tus lagrimeros exabruptos, “estaba probada”, como se le podría aplicar una ‘amnistía”?

    Que no concibes, en tu reducida cavidad encefálica, que solo se pueden amnistiar crímenes comprobados???

    Y que no registras, en ese cerebrito tuyo saturado de mitos y paparruchas, que Krassnoff registra 20 condenas ratificadas por la Corte Suprema y ha sido justamente condenado a pasar 120 años en su jaula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO DROGADICTO: SOLO ATAQUES NI UN ARGUMENTO. DEJA LA DROGA

      Eliminar
  12. Estimados amigos

    Me temo mucho que se van a tener que buscar un abogado que en realidad crea las esquizofrénicas paparruchas esbozadas por la mitómana Elvirita Viveros en defensa de los asesinos de Víctor Jara porque toda evidencia indica que don Hermógenes tiene demasiado orgullo como para ir a hacer el soberano ridículo y que las Cortes y los jueces se defequen de la risa ante su propia cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEJA LA DROGA PARA QUE PUEDAS OPINAR CON SENTIDO ALGUNA VEZ

      Eliminar
  13. Un saludo a Don Hermógenes. Fuerza para mantenerse al pie del cañón, la tarea de derechizar lo inderechizable, continua el 2013.

    Un saludo a todos los comentaristas normales del Blog y también a los agentes provocadores que se ganan el pan de cada día de la única forme que saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Maximo

      Supongo que por “normales” te refieres a los comentaristas que no defendemos dictadores criminales de ningún tipo verdad?

      Porque no sé de qué normalidad se podría hablar ante energúmenos descerebrados y fanatizados hasta la medula como Viveros y sus varios clones (masculinos y femeninos).

      En todo caso, también espero que el nuevo año ilumine la mente y los espíritus de todos los pinocheteros (aunque reconociendo que hay casos clínicos en el total desahucio) para que dejen de defender caballos cojos, causas perdidas e inmoralidades indefendibles y que logren reinsertarse dentro del mundo normal y civilizado.

      Eliminar
    2. Gracias, Máximo, lo mismo le deseo y lo felicito por sus excelentes comentarios en su propio blog (que se distribuyen por la red) y en éste. Saludos.

      Eliminar
  14. ¿Tanto les cuesta entender, pinocheteros, que sólo fueron un vil instrumento de la derecha golpista de este país, que quería evitar a toda costa la pérdida de sus privilegios decimonónicos?

    ¿Qué explicaría, entonces, la constante "vuelta de carnero" de aquellos mismos que trabajaron codo a codo con la dictadura militar y hoy rasgan vestiduras, compadeciéndose de su actitud "ingenua", y repitiendo como loros que nunca más trabajarían en un gobierno "dictatorial y asesino"?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hernán Buchi recibiera una invitación de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA para participar en un "ACTO DE HOMENAJE A PERROCHET", seguramente...¡LOS MANDARÍA A LA MISMÍSIMA CRESTA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. UN ZURDO DESADAPTADO Y OTRO ZURDO BORRACHIN TRATANDO DE OPINAR

      Eliminar
  15. Don Hermógenes, dice Ud.:

    ...........
    "La falta de autoridad para mantener el orden y la seguridad públicos es otro rasgo izquierdista del actual gobierno. Los revolucionarios de la Araucanía siguen impunes...!"
    ...........

    Y en otro blog, el poseador Hernán en #14 hacía la siguiente pregunta al senador Espina:

    ...................
    "Senador.

    Le pregunto:

    ¿ no era usted el que días atrás exigia que se diera de
    baja al Carabinero que se atrevió
    a enfrentar a los terroristas en
    circunstancias que se defendió
    cuando era baleado con tiros de
    escopeta ?.

    "Ahora opina de esta
    forma por que se dió cuenta que
    sus palabras cayeron muy mal en
    las regiones afectadas y corre
    serio riesgo que no sea reelegido,
    para representar a una región,
    usted es de Santiago y no tiene
    idea de lo que es ser encañonado en
    su domicilio, que le quemen su casa
    y sus hijos queden traumados al ver
    como el terrorismo se enseñoree en
    su propiedad por delincuentes armados tipo las películas del lejano Oeste, le sugiero Senador que se defina, porque ahora no nos sirve para parar el extremismo.-
    .................

    Estimado Hernán, veo igual que tú la forma "lastimosa" y "débil" como ha reaccionado este gobierno (yo también le dí el voto a Sebastian Piñera) y compruebo cada día su actuar "bamboleante" y "zigzageante"

    ¡¡..es penoso, da rabia... es un desastre para Chile...!!!

    ¿cuánto falta para que los "subversivos" partan el país en dos... y nos veamos en la obligación de pagarles peaje en la Ruta 5 Sur....?

    ¿..las traumáticas experiencias por las que han pasado los colombianos y peruanos no nos van a enseñar nada....?

    ¿vamos a tropezarnos por tercera vez en la misma piedra...?

    ..ya está bueno que Ud (con pantalones color café)., "el arrepentido" con pantalones color café" y el Presidente (con pantalones color café (Napoleón usaba la camisa roja) se pongan los "pantalones largos...."!!!!

    ..si no lo entendieron pueden averiguar en Google de donde viene la historia de los pantalones color café, y la menciono sin ánimo de ofender, sino con la humilde esperanza "de que reaccionen" y "se pongan las pilas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monigote pinochetero

      Los que realmente quedaron con los pantalones de color café (y con un insoprtable hedor a pura mierda) fueron los siete milicos asesinos ya procesados y el octavo cuya orden de captura han sido dada a la Interpol por el cobarde asesinato de Víctor Jara.

      Eliminar
    2. Bien cobardes los zurdos en el caso de Jara, para mandar a encarcelar al coronel Roberto Souper Onfray, quien se encuentra internado desde hace más de tres años en una casa de reposo con atención de enfermería las 24 horas, aquejado del mal de Alzheimer en grado avanzado.

      En ese estado poco antecedentes podrá dar. ¿Quién se hará cargo de él? ¿Responderá el Juez Miguel Vázquez Plaza que ordenó esta locura humanitaria? ¿La señora Lorena Frías dirá algo, porque le están vulnerando sus DDHH?

      Anteriormente, otros jueces acusaron a otros militares de haber dado muerte a Víctor Jara, lo que resultó falso. Con los 7 procesados de ahora, ya van como 20 los acusados.

      Blanca paloma era Víctor Jara.

      En el gobierno de Frei Montalva, los rogelios se tomaron un predio en Puerto Montt y Carabineros los sacó. Entonces Edmundo Pérez Zujovic, asumió ante el país lo ocurrido, y dijo que Carabineros actuó conforme a derecho, siguiendo las órdenes que él dio.

      Esto provocó la indignación del PC, partido que Jara militaba y Pérez Zujovic se convirtió en su enemigo. Fue asesinado en una emboscada, mientras viajaba con su hija.

      Víctor Jara fue a cantar al Saint George e interpretó una canción en contra Pérez Zujovic que él había compuesto, "Preguntas por Puerto Montt", pero lo que no sabía que su hijo estudiaba y estaba allí y le dio una paliza. Jara además de ser un mediocre canta-autor era un provocador y cobarde. Los zurdos son así.

      Para el 11 de septiembre sitúan a Jara junto a un grupo de revolucionarios en la Universidad de Santiago, lugar de donde los francotiradores dispararon, dándole muerte al carabinero Pedro Cariaga Mateluna, que se les enfrentó.

      La comisaría de Carabineros de ese sector (Estación Central) debió ser reforzada los días 11 y 12 por el ataque con armas de fuego de que era víctima y no como acción preventiva.

      ¿Hubo algún detenido, procesado o condenado por el crimen de este carabinero?

      Esto responde sólo al odio sembrado por tantos años por una minoría de la población del país.

      Eliminar
    3. Estimado Eulogio

      Otro milico asesino al que tendríamos que perdonar “por su avanzada edad y su delicado estado de salud”?

      Te recuerdo, pinochetero descerebrado, que tales excusas no son ningún impedimento para juzgarlo por su responsabilidad en el crimen de Víctor Jara como no lo ha sido para juzgar a criminales nazis mucho más ancianos y con problemas de salud.

      Asi que vete ahorrando tus lagrimeras monsergas que criminales como Souper jamas se detuvieron a pensar en el "estado de salud de sus victimas".

      Eliminar
    4. "Blanca paloma era Víctor Jara."

      ¿Ese va ser uno de los "ARGUMENTOS ESTRELLA" de los COBARDES ASESINOS DE JARA, a la hora de enfrentar al juez?

      Mucho me temo que, de ser así, ¡TIENEN ASEGURADA UNA JAULA EN PUNTA PEUCO! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. AL ZURDO DROGADICTO Y AL ZURDO BORRACHIN LOS DEJAN SIN ARGUMENTOS: SUS VICIOS NO LOS DEJAN PENSAR

      Eliminar
  16. Para que no haya malentendidos:

    ...................

    ...ya está bueno que Ud. senador Espina (con pantalones color café).,

    "el arrepentido" con pantalones color café"

    y el Presidente

    (Napoleón usaba la camisa roja)

    se pongan los "pantalones largos...."!!!!

    y dejen en el pasado sus actuaciones zigzageantes y sus indecisiones...!!

    ..las encuestas no son lo más importante...

    ..los altos intereses de la patria son otros...!!!

    .................

    ResponderEliminar
  17. y cuales serian los altos intereses de la patria?

    liberar a las piltrafas criminales de punta peuco y cordillera?

    obligar a la gente a palo limpio a aguantarse el olor a caca de chancho?

    cagarse a la gente pobre?

    ya,mientras lo piensas anda a cambiarte los pañales,me tinca que te volviste a cagar pinochetero incontinente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: CAMBIA DE ACTITUD PARA VERTE OPINANDO DISTINTO ¿PODRAS?

      Eliminar
  18. Un poco de historia de personajes zurdos y tantos más que han taido desgracia a nuestra Patria.:

    El Presidente del PC, Guillermo Teillier se identificaba bajo el nombre de combate de “Sebastián Larraín”. Fue el encargado de canalizar el apoyo cubano al FPMR. Sus principales golpes fueron: internación de armas en Carrizal Bajo, atentado al General Pinochet y su escolta, secuestro de Cristián Edwards del Río (Hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño del Diario El Mercurio) y el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz. ¿Dónde están los DDHH de las víctimas de este movimiento que alcanza a más de 7.000?

    El senador Alejandro Navarro firmó 11 solicitudes de exonerados políticos de la antigua Compañía Refinería de Azúcar de Viña del Mar (Crav), sede de Penco, en circunstancias que la Contraloría estableció el 2008 que esa empresa nunca fue intervenida. Esta mentira ¿Ha tenido alguna consecuencia judicial? ¿Qué pasa con su accidente en moto de nieve un día domingo, que quiere pasarlo como accidente laboral?

    El diputado DC, Sergio Ojeda firmó siete certificados para ex funcionarios de la empresa Calo, que no figura como intervenida. Mentiras que la justicia no persigue. ¿Se les seguirá pagando a esos supuestos exonerados?

    La senadora Allende y otra vez Navarro, acreditaron exoneraciones en la ex Compañía Sudamericana de Fosfatos, pese que ésta tampoco posee la calidad de empresa intervenida (dictamen de 2007). ¿Qué pasa con la justicia en este caso de mentiras?

    Se debe recordar a Isabel Allende en Inglaterra como daba entrevistas señalando con lágrimas en los ojos “mi asesinado padre”. Judicialmente se demostró que Allende se suicidó. ¿Isabel ha dado las disculpas de sus mentiras internacionales?

    Se dio asilo en Chile a Eric Honecker quien fue procesado por el asesinato de 192 personas que trataron de pasar el Muro de Berlín y otros crímenes. También se le dio asilo a su viuda Margot, que fue más tirana que su esposo, siendo conocida como la "Bruja Púrpura" en la comunista Alemania Oriental por su pelo teñido y su dura postura.

    Marcelo Shilling, mirista y miembro de la GAP, tenía como “chapa”, Luis Fernández, Gastón o Tribilín. En el gobierno de Frei fue jefe de la Oficina de Seguridad del Ministerio del Interior. Después, embajador en Francia y actual parlamentario. En La
    Oficina, reclutó soplones, traidores, informantes. Uno de ellos, era Enrique Villanueva Molina, quien por plata “vendió’’ a varios camaradas del frente. Villanueva Molina era, durante el Gobierno de Allende, funcionario de la Fuerza Aérea de Chile. ¿Era legal este trabajo?

    Oscar Carpenter, mirista y miembro de la GAP. La concertación lo tuvo en la oficina de seguridad del Ministerio del Interior, los mismos que persiguen a los uniformados judicialmente.

    ResponderEliminar
  19. Un poco de historia de personajes zurdos y tantos más que han taido desgracia a nuestra Patria:

    José Sotomayor Llanos mirista y miembro de la GAP. Luchó en La Moneda para el 11/09/1973, fue tomado preso. Con la concertación fue Sub Director de Operaciones en Investigaciones. Eso explica porque investigaciones detiene rápidamente a los uniformados, pero se le escapan los que realmente son un peligro para la sociedad.

    Carlos Ominami mirista y miembro de la GAP, cuando nos visitó el dictador cubano Fidel Castro, fue su guardia personal. Después del gobierno militar, fue elegido Senador. Luego del pronunciamiento, su padre oficial de la FACH, debió renunciar, porque Carlos le había robado documentación estratégica de la Institución. Al mirista no le importó la suerte de su padre.

    Hugo Marchant Moya, asesino del Intendente de Santiago General Carol Urzúa y sus 2 escoltas, dio conferencias en el Parlamento en diciembre del 2011, no obstante que él debería estar cumpliendo pena en el extranjero, después que el ex Presidente Aylwin le conmutó la pena de presidio perpetuo por 17 años de extrañamiento y supuestamente, entraba por una situación familiar.

    En los años 80 Michell Bachelet era pareja a Alex Vojkovic (FPMR), que tenía como chapa Jorge Salas, de cuya unión nació su hija menor. Ambos involucrados en el atentado de Pinochet, donde 5 escoltas fueron asesinados y otros quedaron con secuelas hasta nuestros días. Ella como médico debía atender a los heridos revolucionarios del atentado. Toda esta información fue dada a conocer en el 2003 por otro frentista Oscar Quiroz.

    Josefa Errázuriz militante de las juventudes comunistas junto a su primer marido. Ahora alcaldesa de Providencia, le quiere cambiar el nombre a la calle “11 de Septiembre”.

    Ariel Ulloa, para el 11 de septiembre era el encargado de la defensa del gobierno y a las 9:00 de la mañana del 12 de septiembre ya estaba asilado en la embajada de Argentina. En el exilio, lejos de aportar a la lucha, fue un elemento de discordia. Con la Concertación fue alcalde de Concepción.

    Manuel Cortés miembro del comité central del Partido Socialista: "Nuestra lucha es contra los sectores socialdemócratas que traicionaron el carácter popular y revolucionario del partido", sostiene. Para el 11 de septiembre se atrincheró en el Ministerio de Obras Públicas junto a siete compañeros. Luego vino la clandestinidad, el exilio, la preparación militar y nuevamente la lucha, esta vez en la revolución sandinista donde fue miembro del estado mayor adjunto del Frente Sur del FSLN.

    Eduardo Frei Ruiz Tagle tiene la ciudadanía de la República helvética de Suiza. No le fue dada por gracia, ni mucho menos. La obtuvo después de insistentes presiones personales directas, llenando y firmando de puño y letra los formularios correspondientes, acompañando la documentación exigida y cancelando el subido derecho que impone Suiza por este largo trámite. Su confesada y anhelada lealtad con Suiza pone en serio entredicho su lealtad a Chile.

    Hugo Gutiérrez es hijo de un suboficial de Ejército, quien cumplió destinación en el norte grande del país. Estando su padre enfermo, ni siquiera le visitaba en su hogar de la comuna de San Bernardo, donde se radicó luego de jubilar en el Ejército. Tampoco

    ResponderEliminar
  20. Un poco de historia de personajes zurdos y tantos más que han traído desgracia a nuestra Patria:

    Hugo Gutiérrez es hijo de un suboficial de Ejército, quien cumplió destinación en el norte grande del país. Estando su padre enfermo, ni siquiera le visitaba en su hogar de la comuna de San Bernardo, donde se radicó luego de jubilar en el Ejército. Tampoco asistió a los funerales de su padre. Y además, el “honorable’’ en su currículum que entregó al Congreso, al asumir como diputado, negó a su padre. No lo menciona, y menos dice que era suboficial de Ejército y que su labor fue en el campo de la inteligencia militar.

    César Bunster Ariztía es el sujeto que comandó la llamada operación siglo XX del marxismo internacional, destinada a asesinar al Presidente de Chile. Indultado por la Concertación, sobreseído generosamente por la justicia de izquierda, ahora es consejal por Puente Alto.

    Puedo seguir, pero queda claro que con este tipo de autoridades, los principios y valores se pierden rápidamente en el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tontín, Bernard, si por cada uno de los "personajes zurdos (...) que han traído desgracia a nuestra Patria" que fantasiosamente refieres, existen cinco que están presos por asesinos, fanáticos, traidores y pinocheteros.

      Sabes a quienes me refiero ¿verdad?

      Eliminar
    2. ZURDO DESADAPTADO: BIEN FLETO TU COMENTARIO

      Eliminar
  21. Don Hermogenes

    El año 2013 es un año de grandes conmemoraciones , nos quedan 8 meses y 11 dias para celebrar el Glorioso Golpe en el Hocico, en que nuestras FFAA , callaron para siempre ,al terrorista Allende y a tantos otros que promovian la esclavitud marxista. Los silenciaron , cuantos son ahora ?......el 5 % , el 7 % a lo mas.
    Pero estos siguen mintiendo y creen que su discurso "miente miente que algo queda" , brillara para siempre .

    Muchas mentiras se han dicho con respecto a Victor Jara , conocido ni en pelea de perro, cuando estaba vivo . Le hicieron un favor , ahora esta como un cantante famoso .( no hay mal que por bien no venga )
    Increible que a los ojos y oidos de todos hay dos inculpados que , obvio , que no fueron interrogados..... uno , no ha sido habido, esta en USA y el otro esta en un hogar de ancianos con alzheimer, hace tres años . Increible , increible , que jueces mas eficaces , quien se la cree .......yo, nada! .
    Con 40 balazos en el cuerpo creo que murio en un enfrentamiento y punto . Durante años fue un mito , que le habian cortado las manos .....que le habian quebrado los dedos .......que le habian cortado la lengua y etc , etc . Cuantos se tragaron esta mentira ?.......La misma señora , nego publicamente ,que le hubiesen quebrado las manos, ni asi .....y seguia corriendo el mito .
    No justifico la muerte ,de el, ni de nadie , si es que no se enfrento . Pero era comun esta taxtica de parte de los comunistas y terroristas , enfrentarse a tiros con los milicos.

    Otro asunto interesante..... se preguntan donde estaban los 20 mil guerrilleros y.......yo me pregunto... por que salian y salian aviones desde Cerrillos cada media hora , mas o menos , iban y volvian , que carga llevaban ?......

    Bueno hace 40 años , eramos muy diferentes , sin celular , sin internet ,sin plasma ,telefono fijo un lujo, 8 millones de habitantes , el 30% comunista , la guerra fria en todo su apogeo , unos cuantos chilenos a pata pela , analfabetos ,etc , etc .
    En cambio ahora 16 o mas millones de chilenos , tenemos todo lo que no habia en ese entonces , un 3% de comunista ......la vida ha cambiado , no se si para bien o para mal , creo que para mal , porque seguimos no teniendo a Dios !!!!!!!!

    Lo que cuenta don Hermogenes , Elvira , Maximo , Ciro y otros es la VERDAD, por lo menos la que yo he vivido .......

    La verdad es que el blog esta bien latero con todas las mentiras de los rojelios zurdos, no hay valor para resistir tantas mentiras , hoy los lei a todos , por ser el ultimo del año,
    van 21 comentarios , ya no leere mas , hasta el proximo año ........

    Don Hermogenes
    Que tenga un feliz festejo en familia ,esperando el nuevo año , que el año 2013 venga con muchas alegrias, exitos y buenas nuevas !!!!!!!Dios lo proteja y bendiga siempre !!!!!!

    Para los amigos , o sea mi projimo ....."lo mismo" y para los que no estan a mi lado o no piensan lo mismo , les deseo "nada" , asi de sencillo , no les deseo nada ......ni para bien ni para mal !!!

    ADIOS




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana: Gracias y muchas felicidades también para usted. Saludos.

      Eliminar
  22. que bestia es esta mujerzuela falta de vitamina P que se autodenomina "morgana"

    por un lado,habla de que a la sociedad le falta Dios,por el otro,no es capaz de dar nisiquiera buenos deseos a quienes no piensan como ella.

    asi es la religiosidad pinochetera,deberian hacerles una nota para semanario de lo insolito junto a las mujeres barbudas y el filipino embarazado.

    feliz año nuevo a todos,los de mi bando,y los del otro tambien. pasenlo bien y el proximo año seguimos tirandonos mierda como cada dia en este espacio que don hermo nos ha facilitado para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: TU COMENTARIO LE HACE HONOR A TU APODO

      Eliminar
  23. Don Hermógenes

    Mis mejores deseos para el próximo año ... espero que tenga salud, bienestar y paz.

    Me he alejado de su blog, pues lamentablemente ya no es grato escribir acá, pero sigo y seguiré leyendo sus comentarios, y aún cuando no siempre comparta sus ideas, no puedo menos que felicitarlo por la fuerza, por la honestidad con que las defiende y por la agilidad de su escritura, cosa que es reconocida incluso por quienes rechacen absolutamente sus ideas.

    Mis más cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín

      Te has "alejado" pero dejaste a toda una familia de muñecos pinocheteros que hablan por ti...o no?

      Eliminar
    2. Cristián Muñoz: Gracias y reciba usted también mis mejores deseos de felicidad. Saludos.

      Eliminar
  24. Amigos y otros que no lo son tanto

    A todos quienes acá participan, también mis mejores deseos para el año entrante, tanto para quienes puedan estar más cerca de mis opiniones, como para aquellos que se me han enfrentado absolutamente con o sin razón.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  25. Vlad Tepes

    Un saludo especial para ti, porque si bien acá no intercambiamos opiniones, en una oportunidad te expresaste mal de mí ... pero cuando te lo representé en otro blog donde nos encontramos, tuviste la honestidad de reconocer que te equivocaste y la hombría de pedir disculpas incluso ... por eso y aún cuando ideológicamente estamos en veredas opuestas, te reconozco la capacidad de leer al contrario, entenderlo y reconocer cuando este tenía la razón.

    Que tengas un muy buen año 2013 estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases un muy buen año 2013, clown pinochetero. Y aunque nadie en su sano juicio va a extrañar tus hilarantes opiniones en este blog (ni en otro tampoco) bajo tu "chapa matriz" de Muñoz Poblete, espero que tengas la enorme amabilidad de dejar a tus numerosas "estaciones repetidoras" para que sigan pelando cables por estos lados: "Juan", "Renatito Briceño", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada", "Willy Viveros", Douglitas Pollock", "victor", "Pablito César de la Rosa", "Zorro Z.", "Francisco", "Eulogio Giorgetti" "Leopardo Ganzúa Hernández" y el resto de la numerosa tropa pinochetera de tu cosecha...¡PA' CAGARSE DE LA RISA DE VEZ EN CUANDO!

      De antemano, muchísimas gracias, "amiguín", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: DEJA EL ALCOHOL Y LUEGO OPINA. POR EL MOMENTO TUS COMENTARIOS DAN LASTIMA

      Eliminar
    3. muy feliz 2013 para ti tambien cristian

      Eliminar
  26. Tenga Ud. y su familia un próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock: Muchas gracias y les deseo lo mismo a usted y los suyos. Saludos.

      Eliminar
  27. Don Quijote: siga abriendo los ojos a los muertos; en una de esas, despiertan y no le compran ropa a los marxistas y comunistas disfrazados de blancas palomas y corderitos que en el fondo, son solo lobos hambrientos de poder y venganza, hay que dejar en claro que estos sujetos que se quieren retratar de demócratas y salvadores de los pobres no son tal, si no que son ratas aprovechadoras de la ignorancia del pueblo, que no respetan ni a su madre.

    ResponderEliminar
  28. Don Hermógenes:

    dice Ud. acertadamente en su columna:

    .....
    "En Chile la izquierda maneja el pasado, y lo hace con la colaboración de la derecha..."
    .....

    Y, don Hermógenes, tal como Ud. lo afirma, lo hace con la colaboración de la derecha..."en la mayoría de los casos: "Fondart mediante"

    .....

    La realidad... los hechos están demostrando cuánta verdad encierra esa frase suya.

    Van las pruebas a continuación:

    ........

    "Diez estrenos se preparan para llevar los 40 años del golpe al teatro

    "Estarán en seis teatros. Incluyen lo nuevo de Guillermo Calderón, Rodrigo Pérez y Luis Barrales.

    "Sólo existe un 11 de septiembre para Chile. Pero la fecha tiene año, fue en 1973 y el 2013 se cumplirán cuatro décadas desde entonces.

    "La cifra convoca.

    "Hoy 10 nuevas obras se preparan para recordar su víspera, el día mismo y el largo después.

    ¿Qué hizo Allende la última noche de su vida? Eso retratará Allende: diez y medio de septiembre, nueva creación de Luis Barrales que mostrará al Presidente en la cotidianidad de la crisis, desde que llega a su casa y hasta que la deja por última vez. El montaje dirigido por Pablo Casals estará el segundo semestre en el GAM. Jaime Lorca encabeza el elenco que también integran Daniel Alcaíno, José Soza y Rodrigo Soto, entre otros.

    Si algo recuerda Rodrigo Pérez del 11 de septiembre de 1973, es que sus padres no dejaban de escuchar la radio. A la proclama y los bandos, se superponían otros ruidos, champañazos, aviones, celebraciones, helicópteros. Esta memoria sonora es lo que el director está trabajando con su compañía Teatro La Provincia. El montaje, que por ahora se llama Escuchar, se estrenará la última semana de mayo en el Teatro La Memoria.

    Resistencia. Eso le enseñan a una célula clandestina en Escuela, la nueva obra del director y dramaturgo Guillermo Calderón que debutará el 18 de enero en Stgo. a Mil, con sólo tres funciones en el Teatro UC. Ahí mismo, pero en junio, un director de teatro será relegado a Chiloé por el régimen de Pinochet, donde intentará montar Animas de día claro. Escrita por Andrés Kalawski, Homenaje 42 26, 73 35 tiene en su elenco a Ramón Núñez, Blanca Lewin y Blanca Mallol.

    Víctor Jara sin Víctor Jara. Hablar de su vida, obra y muerte desde su ausencia es lo que buscan Pierre Sauré y los hermanos Gopal y Visnu Ibarra. El trío prepara un montaje multidisciplinario que estará el segundo semestre en el GAM.

    Se alistan dos debutantes. Rafael Gumucio en la dramaturgia con La grabación, una historia doméstica del golpe desde el relato de una mujer de clase alta y de izquierda, interpretada por Delfina Guzmán. Dirige Alvaro Viguera y se estrenará en el GAM. Mientras que en el Teatro Ladrón de Bicicletas el actor Jorge Becker presentará su primera obra como director. Se trata de Malabia, basada en Puño y letra de Diamela Eltit. El montaje toma el testimonio de Hugo Zambelli, pareja de Enrique Arancibia Clavel, durante el juicio por el caso Prats, para retratar los vínculos entre homosexualidad, militares y espectáculo.

    Y en el Teatro Nacional Chileno se estrenará en marzo Aquí no se ha enterrado nada, sobre una familia que en los 90 va a recibir el primer rastro de su padre desaparecido. Fondart mediante, Antonio Altamirano dirigiría ahí mismo a actores como Alejandro Trejo y Diana Sanz, para mostrar la cotidianidad de los torturadores en El Sr. Galíndez. Y también con fondo a favor, en Matucana 100 se estrenaría en julio Cienfuegos 39, obra escrita por Pierre Sauré sobre una pareja del MIR en la clandestinidad. Actuaría Catalina Saavedra, Gloria Laso y Tito Bustamante.
    ....

    ResponderEliminar
  29. ¿ Qué les parece...?

    Todas estas muestras de "Cultura zurda"

    ..lavado de cerebros a mil por hora...!!!

    ..perversa estrategia gramsciana galopante y en plena ejecución...!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, Antonio, todo ese lavado de cerebros y vanas pretensiones de cambiar la historia: ...kafkiano...!

      Segunda vez que estamos de acuerdo...!!

      Eliminar
  30. Estimado Don Hermógenes:
    Para Ud y familia mis mejores deseos de felicidad y éxito en este nuevo año.
    Hago extensivo mi saludo a los fieles lectores y comentaristas de este blog, cuyos aportes (o no) son testimonio del gran interés e importancia de éste para la difusión de la "otra cara de la moneda" (para satisfacción de unos y desesperación de otros). Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Pepe.

      Por ejemplo: la captura y posterior juicio y condena a los ASESINOS DE VÍCTOR JARA sin duda significará una GRAN SATISFACCIÓN para sus deudos, amigos, colegas, opinión pública y Justicia Universal de los DDHH...

      Pero también significará una GRAN DESESPERACIÓN para esos mismos asesinos y todo el resto de VILES CÓMPLICES DE LA DICTADURA DE PERROCHET que aún no son capaces de dar la cara como hombres y prefieren permanecer en las TINIEBLAS DE LA IMPUNIDAD.

      Muchas gracias por aportar lo tuyo respecto a la "OTRA CARA DE LA MONEDA", ¡sabias palabras en verdad!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: SE NOTA QUE PASASTE EL AÑO EBRIO. DEJA LA BEBIDA PARA QUE PUEDAS OPINAR EN FORMA COHERENTE

      Eliminar
  31. Y toda esta campaña ya descrita no es algo nuevo...!

    ..ya se viene ejecutando desde los tiempos de la perversa Unión Soviética...! (y que afortunadamente se derrumbó igual que un castillo de naipes)

    El continente americano presentaba para el comunismo a comienzos del siglo veinte, un campo virgen de posibilidades.

    Las jóvenes repúblicas americanas contenían en su pletórica inquietud, todas las cualidades necesarias para que la doctrina soviética echara el veneno de sus raíces en una tierra sana, ávida, fértil e ingenua.

    La Rusia Soviética comenzó entonces a tender sus redes, sutiles y precisas, para que esta América virgen y empeñosa, pudiera, en un día no lejano, rendirle sus beneficios laboriosos.

    Las expresiones "Democracia", "Cultura", "Revolución" y "Libertad" hicieron de ovejuna piel para que el lobo estepario comenzara a hollar tierra americana.

    Y comenzaron sus actividades nocivas los elementos INTERNACIONALES que habían llegado con ese objetivo: separar, destruir y tiranizar.

    Los sagrados nombres de los próceres americanos, Martí, Sucre, O'Higgins, San Martín, fueron barridos por exóticos nombres: Marx, Lenin, Stalin, Trotsky.

    Y es de admirar la PERVERSA FUERZA, arrolladora, diabólica, de este sistema político que en tan escaso tiempo lograra conquistar con sus engaños a media humanidad solamente enarbolando por lo alto, la palabra "LIBERTAD".

    Sin embargo, a la sombra de esa expresión cautivadora, se preparaban grilletes para detenerla y afilados cuchillos para degollarla....!!!!!

    Es que el comunismo se apoya justamente en la mayor cualidad de la democracia, en el respeto hacia la persona humana, para pisotearla y asesinarla si fuese necesario.

    Porque si criminal es el régimen comunista, criminales son también los métodos de que se vale dentro de las democracias para entronizarse en el poder.

    Este poder, que a pesar de todos sus esfuerzos desmedidos, de todos sus afanes desesperados, no ha logrado conquistar jamás, en ningún país del mundo, por las mismas vías democráticas que tanto ha pregonado: ¡ Oh, paradojas de las paradojas!

    Hasta que esa situación cambió y Chile pisó el palito, cuando frente a un mundo asombrado y perplejo, elije en 1970 a un Presidente marxista, con las futuras consecuencias por todos conocidas....!!!!

    ResponderEliminar
  32. Y otra frase de su columna:

    .....
    "...los muertos por los guerrilleros y terroristas de ésta (cerca de medio millar) los atribuyó a un ente indefinido llamado "violencia política", de modo que socialistas, miristas y comunistas quedaran indemnes..."
    .....

    Al respecto puedo agregar un detalle de esas víctimas, y que no es menor:

    Un detalle de las perversas acciones de extremistas de izquierda en Chile, desde 1973 hasta 1989:

    Ejército = 108 muertos, 248 heridos, 2 secuestrados y 7 desaparecidos.

    Armada = 17 muertos y 3 heridos.

    Fuerza Aérea = 1 muerto y 2 heridos.

    Carabineros = 89 muertos, 262 heridos y 2 secuestros.

    Investigaciones = 13 muertos y 5 heridos.

    Total muertos = 228

    Total heridos = 520

    Total secuestros = 9

    Total desaparecidos = 8

    Total = 760.

    Comentarios: entre 1973 y 1989 (faltaría agregar las víctimas desde 1965 (año de la creación del MIR) a 1973, y de 1989 hasta el 2013)

    ...un total de 760 funcionarios de Orden y Defensa, que cumplían labores por mantener el órden, algunos de ellos perdieron la vida, otros gravemente heridos con consecuencias físicas posteriores, otros secuestrados, otros desaparecidos...!!!

    ¿Y quienes causaron todo ésto?

    Ustedes ya lo saben...tal como se explica en la columna: dicen los zurdos:

    "...la violencia política...!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recontra-super-archi-mega-hiper-KAFKIANO!!

      Eliminar
    2. Si, Antonio, todo eso es Recontra-super-archi-mega-hiper-KAFKIANO..!!

      Tercera vez que estamos de acuerdo..!

      Eliminar
  33. A ver APANGUITO, aunque entiendo que tu inclinacion es a descalificar y no a argumentar, todo sea por el espiritu navideño.

    Si un cirujano tiene que amputar una pierna porque de lo contrario la gangrena mata al paciente ¿vas tu a farisaicamente escandalizarte por su decision ?

    O si en tu casa alguien pone una bomba oculta ¿ no vas a apretarle los testiculos con un alicate hasta que diga donde esta la bomba ?

    En Mexico van 50 mil muertos por la guerra de los narcos. En Singapur te pillan con un poquito de droga y te ahorcan, asi patalee el Papa, la ONU y todas las ONG del planeta. No hay muertes por narcos en Singapur, no hay drogas, no hay narcos, solo una horca de vez en cuando, y ya ni siquiera eso porque basto con el golpe inicial.

    Entonces ¿tu eres mas humano porque te opones a la horca y prefieres 50 mil muertes?

    No basta con "ser buena persona", hay que preveer las perversas consecuencias de tu "piedad peligrosa". ¿ o habrias preferido 300 mil muertes en Chile por una guerra civil ?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No basta con "ser buena persona", hay que preveer las perversas consecuencias de tu "piedad peligrosa". ¿ o habrias preferido 300 mil muertes en Chile por una guerra civil ?"

      No pierdas más tu valioso tiempo derramando veneno aquí, "Andy":

      Ve, corre inmediatamente a la Corte Suprema y explícales a esos jueces que LOS SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET fueron perpetrados con la "¡¡mejor de las intenciones!!" ¿Y cuál era esta?...pues, ¡¡EVITAR UNA GUERRA CIVIL CON 300 MIL MUERTES!!

      ¡Ah!, y no olvides llevar PRUEBAS CONCLUYENTES de dicha "amenaza" de guerra civil; no CHAMULLOS RIDÍCULOS como el "Plan Z"

      Dile a esos jueces "porfiados" que PERROCHET creo la DINA, y después la CNI, de ¡PURO BUENA PERSONA QUE ERA! para evitar las funestas consecuencias de la "piedad peligrosa"; y que la única manera para ello era ARRESTAR ARBITRARIAMENTE, TORTURAR, VIOLAR, ASESINAR SALVAJEMENTE (de puro "buena persona" no más) PARA LUEGO ARROJAR AL MAR O A UNA FOSA COMÚN A LAS VÍCTIMAS.

      Insístele a esos jueces "porfiados" que PERROCHET sólo "pretendía" "IMITAR A SINGAPUR" y que dicho "paralelo" es ¡¡PERFECTAMENTE ADMISIBLE EN UNA CORTE DE JUSTICIA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Asombra conocer el nivel de bajeza y barbaridad de algunos de los comentarios de quienes postean en este blog; todos pinocheteros, evidentemente.

      Andrecito justifica la perpetración del sanginario Golpe de Estado y posterior dictadura militar por la "potencial" ("inminente" para los pinocheteros más nostalgicos) "guerra civil" que se iba a dar sin cuartel en Chile.

      Porque ¿qué otro razonamiento se podría colegir de las ilustraciones que refiere?

      Para Andrecito, la razón última de la actuación de las FF.AA. en la perpetración del golpe de Estado estaría dada, básicamente, en un seudo "Estado de Necesidad": se autoriza la destrucción de un determinado bien jurídico (la vida de un par de miles de chilenos, nada más) para el aseguramiento de un bien mayor (la democracia, la seguridad y los valores de la patria).

      "Amputado el pie, se acaba la gangrena", diría filosóficamente Andrecito.

      El punto es: ¿existió realmente la eventualidad de una guerra civil que acabara con la vida de más de 300 mil personas, y en el peor de los casos, con la instalación de una dictadura marxista totalitaria?

      De un tiempo a esta parte, he insistido en que se demuestre claramente la veracidad de tales hipótesis. Que el Plan Z, que los guerrilleros chileno-cubanos y el armanento soviético importado, que la exhortación de Allende al pueblo de la toma del poder por las armas...

      ... ¿DÓNDE ESTÁ REGISTRADO TODO ESO?

      Sólo me dicen que ésta, pero no dónde.

      ... ¿Acaso en el famoso Libro Blanco, acreditado por una sola persona, que curiosamente fue quien lo suscribió, y DESLEGITIMADO, en cambio, por numerosos informes INTERNACIONALES y por varios PERSONEROS DE LA PROPIA JUNTA MILITAR?

      ... ¿Por qué los abogados defensores de aquellos que se tomaron el poder por las armas (curiosamente, no fueron los marxistas) y ahora están tras las rejas nunca han empleado tales argumentos en la defensa de sus representados?

      ... ¿Por qué, si supuestamente, todos esos antecedentes están fielmente cotejados, y por ende, tienen la calidad de indubitados?

      ... Y si los pinocheteros de este blog están tan interesados en la promover la "verdadera verdad" del Golpe de Estado ¿por qué no sacan a la luz aquellos documentos que supuestamente les dan la razón en sus argumentos?

      Lo harían... a no ser de que estén convencidos de que los medios de comunicación, los tribunales de Justicia, las organizaciones internacionales, el poder ejecutivo, las leyes y los círculos de poder, están atrapados por la "conspiración marxista".

      ¡¡¡EL PARTIDO DEL 5% LLEVANDO A CABO SUS MAQUIAVÉLICOS PLANES POR EL RESTO DEL MUNDO!!!

      Como diría nuestro buen amigo Willy Viveros, todo esto es

      ... !!!KAFKIANO!!!

      Eliminar
    3. Virgilio,

      el "PLAN Z" no es chamullo ridículo...!!

      Y tú lo sabes... y temes que la verdad siga aflorando...!

      ..si no fuese así no habrían hecho tus amigos el intento de pasar esa trucha "ley mordaza", la cual ya te había mencionado en un posteo anterior hace pocos días.... y que de haber sido aprobada, cualquier juez condenaría hasta a cinco años a cualquiera que no comulgue con vuestras gigantescas ruedas de carreta...!!!

      Sí, ustedes le temen a la verdad histórica... le tienen pánico....!!!

      Pero, ya lo verás, los niveles de conciencia van subiendo, y los chilenos cada vez se tragarán menos esas letanías zurdas en que pretenden ser inocentes palomas y víctimas....!!!!

      Eliminar
    4. Antonio:

      ..me extraña araña....!!!!

      ..si, ese punto ya estaba suficientemente aclarado... ¿y tu regresas al punto de partida..?

      afirmas que:

      ...................

      "El punto es: ¿existió realmente la eventualidad de una guerra civil que acabara con la vida de más de 300 mil personas, y en el peor de los casos, con la instalación de una dictadura marxista totalitaria?

      ................

      Pues, claro, SÍ EXISTIÓ....!!!!

      Y tú lo sabes ..... !!!!

      ...aunque, ya me doy cuenta...

      ..la orden del día de la "AGITPROP" es machacar sobre ese punto....

      ..sí.. ahora te entiendo...!

      ..si no lo haces... entonces no hay cheque a fin de mes....!!!

      ..y tú necesitas ganarte el pan de cada día.....!!!!!


      Eliminar
    5. Willy,

      "..sí.. ahora te entiendo...!

      ..si no lo haces... entonces no hay cheque a fin de mes....!!!

      ..y tú necesitas ganarte el pan de cada día.....!!!!!"

      Pucha, Willy, me pillaste. Yo quería que los cheques que me envían mes a mes desde Pyongyang y La Habana me llegaran para la cena de año nuevo, pero se me olvidó comentar antes.

      Bueno, pero me conformo con tener algo de dinero para las vacaciones.

      Eliminar
    6. ZURDO BORRACHIN Y ZURDO DESADAPTADO: MADUREN EMOCIONALMENTE PARA QUE SUS COMENTARIOS TENGAN SIGNIFICADO

      Eliminar
    7. Virgilio,

      van más antecedentes respecto a la "LEY MORDAZA" que hace un año trataron de lograr su aprobación en el Congreso chileno:

      ....................
      "Ciertamente seguiré investigando, enseñando y divulgando esta tesis: en Chile no hubo genocidio entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

      Si el profesor Bustamante estima que ese planteamiento merece que quienes lo sostenemos vayamos a la cárcel en la eventualidad de que el proyecto de ley sea aprobado, qué duda cabe de que, aún estando en plena democracia, habremos sido tratados igual que lo fueron millones de personas en la URSS.

      Y mis preguntas: ¿Su referencia al libro de Gisela Silva Encina significa que el profesor Bustamante apoyaría que se la procese, condene y encarcele por haber escrito el libro sobre el brigadier Krassnoff? ¿Y los editores, comentaristas y divulgadores debieran seguir la misma suerte?

      Gonzalo Rojas Sánchez
      ...........................

      Y a continuación la opinión de un posteador:

      ..........................
      "Millones de chilenos mayores de 50 años que no somos historiadores, sostenemos la misma tesis del profesor Rojas: En Chile no hubo genocidio entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1990.
      "Como testigo presencial, creo que el gobierno militar nunca tuvo la intención ni promovió ni eliminó a ningún grupo por razones religiosas, raciales o étnicas, ni menos políticas.

      La izquierda chilena, principal responsable del pronunciamiento militar, ha manoseado, utilizado y abusado majaderamente del concepto de genocidio, durante los 20 años que gobernó incubando en los menores de 30 años, incluso con sendos recursos de todos los chilenos, esa historia ficticia y falsa para justificar la derrota de su fallida lucha de clases y amparar la formación y financiamiento de grupos terroristas que fueron ilegítimos, porque no tuvieron acogida en el pueblo e ilegales, porque ninguna ley permitía la formación de grupos que tuvieran como finalidad imponer al resto de la población una ideología mediante la fuerza, la violencia y el amedrentamiento, es decir mediante acciones terroristas.

      Si a quienes promovieron el fracasado proyecto de sociedad tipo Unión Soviética o Cubano (no por el pronunciamiento militar, sino porque no tuvo acogida en el pueblo), sólo les hubiese generado una gran pena y frustración, reconociendo que el país no estaba para experimentos de ese tipo, tal vez ni siquiera hubiese habido Pronunciamiento Militar.

      Por esto es que millones de chilenos aún creemos que no hubo genocidio - eliminación de grupos por sus ideas políticas, su religión, su etnia o su raza - y no estamos disponibles para que se ponga en la misma balanza conceptual a grupos terroristas, ilegítimos e ilegales, que ponen bombas y que matan para imponer sus ideas por el terror, que incluso hoy en democracia y por respeto a esta misma, sigue siendo deber de este y de todos los Estados del mundo combatir.
      .......................

      Eliminar
    8. Alexander Solzhenytsin, el gran escritor e intelectual ruso que denunció el horror de los campos de concentración en la Unión Soviética, afirmó que:

      "el comunismo sólo se detiene cuando encuentra una muralla".

      Y Aylwin ratificó su pensamiento así:

      "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado,

      que con la ayuda de las milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de diez mil extranjeros que había en este país,

      pretendían o habrían consumado una dictadura comunista" (La Prensa, 19 de octubre de 1973).

      Es imposible, a la luz de todos estos antecedentes, no concluir que la intervención militar en Chile fue el resultado de una rebelión civil ante una tiranía.

      Ella fue legítima e inevitable, pues, como había sostenido "VACLAV HAVEL", un hombre que sufrió por varias décadas la dictadura comunista en su país:

      "el mal debe ser confrontado en su cuna y, si no hay ninguna otra manera de hacerlo, entonces tiene que hacerse con el uso de la fuerza"

      (New Yorker, 6 de enero, 2003).


      Eliminar
    9. "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de las milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de diez mil extranjeros que había en este país, pretendían o habrían consumado una dictadura comunista"

      La "opinión" de Aylwin, traída y expuesta como "PRUEBA", es INADMISIBLE POR TRATARSE DE LA OPINIÓN DE UNO DE LOS GOLPISTAS.

      O sea: es una "FALACIA DE AUTORIDAD", expuesta por uno de los INSTIGADORES ORIGINALES DEL GOLPE y que carece de TODO RESPALDO HISTÓRICO SERIO.

      ¿Dónde está la evidencia histórica, seria, documentada y disponible públicamente de dichas "MILICIAS ARMADAS"?


      ¿Qué NEUTRALIDAD podría ostentar Aylwin para hablar de un hecho histórico de cuyo origen PARTICIPÓ y de cuyas trágicas consecuencias se arrepintió posteriormente?

      Ninguna de estas demenciales "CONCLUSIONES" podría JUSTIFICAR la implantación de una SANGRIENTA DICTADURA MILITAR, clown pinochetero.

      Si no me crees, haz el intento de llevar dichas "CONCLUSIONES" a la Corte Interamericana de DDHH, para así intentar SACAR DE SUS JAULAS a los ilustres "huéspedes" de Punta Peuco y Penal Cordillera...

      ¡Vamos, HAZ LA PRUEBA Y VE A COSTA RICA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Como en Navidad Don Hermógenes, felicidades y feliz año nuevo para Ud y todos los bloggeros...

    ResponderEliminar
  35. ¿ y quien te dijo VIRGILITO que este tipo de situaciones se resuelven en un Tribunal ?

    En un Tribunal, a lo sumo, se resuelven la prescripcion, la cosa juzgada, la amnistia, la irretroactividad de la ley, vale decir, ese tipo de cosas que tanto respetan tus jueces , hoy zurditos, antes, bajo el GM, fachitos.

    Vuelve a ser APANGUITO, mejor, ese es un poco menos ja...ja...ja porque, tu sabes, la risa abunda en la boca del tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu IGNORANCIA LEGAL ES INSONDABLE, mi muy interdicto "Andy".

      Te lo explicaré bien sencillo para que tu retardado cerebro lo procese adecuadamente:

      La Corte Suprema NO PUEDE DICTAR UN FALLO QUE VAYA EN CONTRA DE PACTOS O CONVENIOS INTERNACIONALES, RATIFICADOS POR CHILE, QUE RECONOZCAN DDHH ESENCIALES Y SU RESPECTIVA PROTECCIÓN, PUES ELLOS GOZAN DE SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL.

      Aplicar la ESPURIA AMNISTÍA DE PERROCHET A LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DINA contravendría gravemente los Convenios de Ginebra de 1949, ratificados por Chile y publicados en el Diario Oficial del 17 al 20 de abril de 1951.

      Y la OBLIGACIÓN DE RESPETAR DICHOS CONVENIOS afecta tanto a jueces "zurditos" como "fachitos", no te engañes a ti mismo, pobre e interdicto animal pinochetero.

      Por suerte para ti, aún hay esperanza: ¡PONTE A LEER Y SAL POR TUS PROPIOS MEDIOS DE ESA LETRINA IDEOLÓGICA QUE ES EL PERROCHETISMO NOSTÁLGICO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja







      Eliminar
  36. Antonio, y Virgilio, ¿ya se les olvidó el texto de E.F.M. de fines del '73?

    ¿tan mala es vuestra comprensión de lectura..?

    ¿o la amnesia es tan profunda..?

    ..aquí va.. otra vez.. un recordatorio:

    ..............

    "Este régimen (el de la "UP") fue siempre minoría y nunca quiso reconocerlo.

    Obtuvo en la elección presidencial el 36 por ciento de los votos. Subió al cincuenta por ciento a los cuatro meses de elegido, en las elecciones municipales, siguiendo una vieja tradición chilena en que el pueblo da su apoyo al gobierno recién elegido.

    En los comicios parlamentarios del 73 bajó al 43 por ciento, a pesar de haber ejercido una intervención no conocida en la historia de Chile y haber utilizado toda la maquinaria del Estado, enormes recursos financieros y presión sobre las personas y organizaciones, que llegó hasta una violencia desatada que causó varios muertos y numerosos heridos a bala.

    Por último, quedó comprobado con posterioridad un fraude de por lo menos 4 a 5 por ciento de los votos, pues los servicios públicos, entre otras cosas, falsificaron miles de carnés de identidad.

    Pero no sólo fueron minoría en el Parlamento. Fueron minoría en los Municipios; lo fueron en las organizaciones vecinales, profesionales, campesinas y progresivamente estaban llegando a ser minoría en los principales sindicatos industriales y mineros, como el caso del Acero, Petróleo, Cobre, etc. Igualmente, salvo en un solo caso, fueron derrotados en todas las organizaciones universitarias en que votaban los académicos y los estudiantes y para qué decir en las organizaciones específicamente estudiantiles.

    En vez de reconocer este hecho y buscar el consenso, trataron de manera implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el marxismo-leninismo.

    Para lograrlo aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia.

    Cada vez que perdían una elección en las organizaciones sindicales y campesinas o estudiantiles desconocían el hecho y creaban una organización paralela afecta al gobierno,

    la cual recibía la protección oficial mientras eran perseguidos los organismos que respondían a una elección legítima.

    Así se trató a los estudiantes, a la clase obrera y a los campesinos.

    En esta tentativa de dominación llegaron a plantear la sustitución del Congreso por una Asamblea Popular y la creación de Tribunales Populares, algunos de los cuales llegaron a funcionar, como fue denunciado públicamente. Pretendieron, asimismo, transformar todo el sistema educacional, basado en un proceso de concientización marxista.

    Estas tentativas fueron vigorosamente rechazadas no sólo por los partidos políticos democráticos, sino por sindicatos y organizaciones de base de toda índole, y en cuanto a la educación, ella significó la protesta de la Iglesia Católica y de todas las confesiones protestantes que hicieron públicamente su oposición.

    Fueron éstas las razones por las que la Corte Suprema de Justicia, por la unanimidad de sus miembros, denunció ante el país el hecho de que por primera vez en la historia de Chile los Tribunales no eran respetados, se atropellaban las leyes y sus sentencias no se cumplían.

    La Contraloría General de la República, órgano que en Chile adquiere un verdadero carácter constitucional y que no sólo tiene funciones contables, sino que califica la legalidad de los decretos del Ejecutivo, rechazó innumerables resoluciones del gobierno por estimarlas ilegales.

    El Parlamento continuamente reclamó durante tres años la violación de las leyes y el atropello al Derecho, sin ser oído.

    .................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por último, quedó comprobado con posterioridad un fraude de por lo menos 4 a 5 por ciento de los votos, pues los servicios públicos, entre otras cosas, falsificaron miles de carnés de identidad."

      ¿Y dónde quedaron las "PRUEBAS" de dicho "FRAUDE ELECTORAL DEL 73"?

      ¿Es posible RATIFICAR SERIAMENTE TAL "HECHO HISTÓRICO", o es solo otro TORPE INVENTO DE LOS GOLPISTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. Continúa (extracto de esa carta):

    ..............

    "Esto culminó cuando, aprobadas dos reformas constitucionales, el Presidente de la República se negó a promulgarlas.

    Buscando un pretexto para no hacerlo, recurrió primero al Tribunal Constitucional, el cual dio la razón al Congreso. Sin embargo, eso fue inútil.

    Pretendió después promulgar estas reformas de manera trunca, o sea, parte del texto, lo que rechazó la Contraloría General de la República.

    Por último, se negó lisa y llanamente a respetar la decisión del Congreso Nacional.

    Esto llevó a la Cámara de Diputados a aprobar un acuerdo destinado a señalar al país que se estaban atropellando abiertamente la Constitución y las leyes y mostrar una lista abrumadora de casos concretos de cómo así ocurría".

    Pero cabe preguntar: ¿Qué ocurriría en cualquier país europeo en que la Corte Suprema de Justicia declara que el gobierno ha atropellado la ley y no ha acatado las sentencias judiciales?.

    ¿Qué ocurriría si el Congreso aprobase reformas constitucionales y el Ejecutivo se negara a promulgarlas y aun a publicarlas?.

    Lo curioso es que el Partido Comunista y el Partido Socialista durante todos los gobiernos anteriores en que estuvieron en la oposición la ejercieron en forma extrema.

    Cuando el gobierno de la DC triunfó con el 57% de los votos del electorado nacional (no con el 36%), el Partido Socialista oficialmente y el señor Allende, líder de ese Partido, declararon que no reconocían el triunfo de la Democracia Cristiana. Se negaron a concurrir al Congreso Pleno, que en Chile es el trámite correspondiente para la proclamación del Presidente de la República, y anunciaron textualmente que le negarían al gobierno de la DC “la sal y el agua”. El Partido Comunista estuvo en una oposición constante y total.

    Para hacerlo recurrieron a la injuria, a la violencia, y el Partido Socialista una y otra vez manifestó que no respetaba el orden legal y democrático, que no era sino un orden burgués. Cada vez que había una huelga o un conflicto, el señor Allende y los partidos Socialista y Comunista lo promovían o acentuaban para llevar al extremo la situación".

    ....................

    ResponderEliminar
  38. "¿Cuál era el fondo del problema?

    "El fondo del problema es que este gobierno minoritario, presentándose como una vía legal y pacífica hacia el socialismo - que fue el slogan de su propaganda nacional y mundial - estaba absolutamente decidido a instaurar en el país una dictadura totalitaria y se estaban dando los pasos progresivos para llegar a esta situación, de tal manera que ya en el año 1973 no cabía duda de que estábamos viviendo un régimen absolutamente anormal y que eran pocos los pasos que quedaban por dar para instaurar en plenitud en Chile una dictadura totalitaria.

    Así lo señalaron no sólo la Corte Suprema, la Contraloría y el Parlamento. Se agregó la declaración del Colegio de Abogados, que en extenso documento indicó al país que el sistema legal había sido reiterada y manifiestamente atropellado.

    Por otro lado, el Partido Radical de Izquierda, que apoyó al señor Allende en la elección y que formó parte de su gobierno, se retiró de él denunciando que había llegado a la certeza de que se iba al quiebre de la democracia por la acción del gobierno que integraban.

    Hombres que habían militado siempre en la izquierda chilena, que dirigían ese partido, señalaron con extrema dureza que el país estaba al borde del caos y que la voluntad del Ejecutivo era instaurar la dictadura totalitaria.

    A esto se agregó el Colegio Médico, que tradicionalmente apoyó al señor Allende, pues éste fue Presidente de él; el Colegio de Ingenieros y todos los demás colegios profesionales.

    Fue, asimismo evidente un cambio en diversos sindicatos, que se manifestó en huelgas, de las cuales la más prolongada fue la de los obreros del cobre. Todo, pues, conducía a una situación crítica.

    Los partidos de gobierno ya no ocultaban sus intensiones.

    El Secretario General del Partido Socialista llamaba abiertamente a los soldados y marineros a desobedecer a sus oficiales y los incitaba a la rebelión.

    En iguales términos se expresaban otros partidos de gobierno en forma de tal manera insensata que hasta el propio Partido Comunista manifestó su desacuerdo con ellos y en especial con el Partido Socialista, “que rechazaba todo acuerdo con la Democracia Cristiana y se unía cada vez más al Movimiento de Izquierda Revolucionaria en su tesis de la revolución violenta e inmediata”.

    Así lo han declarado numerosos dirigentes comunistas.

    Reveladora es la entrevista publicada en La Stampa, del 26 de octubre de 1973, en la cual se afirma por un alto dirigente que el Partido Comunista buscaba una solución política, pero que en los últimos días se encontraron con el discurso del Secretario General del Partido Socialista contra las Fuerzas Armadas y “con su obstinado maximalismo al igual que el de Enríquez, jefe del MIR, y por eso nos hemos encontrado sin preparación ante el golpe”.

    La posición del Partido Comunista, según la misma entrevista, que coincide con innumerables otras declaraciones y documentos, no difería en cuanto a los objetivos, sino sólo ante la táctica a seguir.

    “Las armas que teníamos - agrega -, de las cuales los generales han descubierto una mínima parte, desgraciadamente eran pocos los que las sabían usar, porque no había habido tiempo suficiente para adiestrar a la masa popular”.

    ResponderEliminar
  39. Sigue:

    "O sea, vuelve siempre lo mismo: Ganar tiempo para obtener el poder total. El Presidente de la República declaraba respetar la ley, la Constitución y la democracia, pero todas sus declaraciones eran de inmediato contradichas por los hechos, ya que todos los compromisos fueron violados y todas las afirmaciones desmentidas posteriormente por sus actos.

    Innumerables documentos de sus asesores y de los dirigentes de los Partidos Políticos que conformaban la Unidad Popular han demostrado que todo su objetivo era ganar tiempo para consolidarse en el poder y para afianzar su posición totalitaria, documentos que culminaron con la carta publicada del señor Fidel Castro, en la cual le recomendaba al señor Allende tratar con la Democracia Cristiana con el solo objetivo de ganar tiempo.

    El Partido Demócrata Cristiano, bajo la presidencia del señor Renán Fuentealba, que abarcó parte del año 71, el 72 y hasta después de las elecciones parlamentarias del 73, constantemente denunció este dualismo.

    Igual ocurrió con la actual directiva. Acompaño a este respecto algunos documentos. A este cuadro político se agregan dos hechos que han sido determinantes en el proceso chileno.

    El primero, instaurado el gobierno, convergieron hacia Chile varios miles de representantes de la extrema izquierda revolucionaria de América.

    Llegaron elementos tupamaros del Uruguay, miembros de guerrillas o movimientos extremos del Brasil,
    de Bolivia,
    de Venezuela y de todos los países,
    como hay numerosos casos, por delitos graves inexcarcelables.

    La Embajada de Cuba se transformó en un verdadero ministerio, con un personal tan numeroso que era superior, la sola Embajada de Cuba en Chile, a todo el personal que tenía nuestro país en el Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1970.

    Esto da la medida.

    Además de ellos, nos vimos invadidos por norcoreanos y otros representantes del mundo socialista.

    Hombres conocidos en el continente por sus actividades guerrilleras eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la Administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional en que no podían penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

    El segundo, fue la acelerada importación de armas.
    El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho.
    Hay más de cincuenta documentos publicados por el Partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la aseveración.
    Llevado de su preocupación el PDC presentó un proyecto de ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas.

    ResponderEliminar
  40. Sigue:

    "Después del pronunciamiento del 11 de septiembre estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas. Las armas hasta ahora recogidas ( y se estima que no son aún el 40 por ciento ) permitirían dotar a más de 15 regimientos y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta. Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno.

    Por lo demás nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas.

    Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción. Se había establecido así un verdadero ejército paralelo.

    Nos preguntamos, una vez más, y preguntamos a los dirigentes de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana:

    ¿Qué democracia puede resistir esta situación?

    ¿Acaso la Democracia Cristiana, sin armas y en consecuencia inerme frente a esta embestida, debía quedar silenciosa? ¿Merece el calificativo de fascista o golpista por el hecho de haber denunciado esta realidad?

    ¿Pretenden acaso que lo democrático era permanecer mudos, amparando la preparación desembozada de una dictadura impuesta por la fuerza de las armas?.

    Es efectivo que como consecuencia de este extremismo armado de la izquierda y sin duda amparado por el gobierno, ya que se ha probado que muchos de los bultos que contenían estas armas llegaban consignados a la propia Presidencia de la República, nació inevitablemente un extremismo de derecha también armado. No nos referimos al Partido Nacional, sino a grupos extremistas de derecha, que la Democracia Cristiana nunca dejo de condenar con la misma claridad que a los de extrema izquierda.

    El otro elemento digno de considerarse fue la conducción económica. El mundo conoce cuál es el resultado de la gestión económica de la Unidad Popular.

    Recibieron un país floreciente, en pleno desarrollo.

    El cobre, principal producto de exportación, había sido nacionalizado en un 51 por ciento y se había hecho una inversión ya terminada que duplicaba su capacidad de producción. Impulso decisivo existía en la agricultura, en la industria y en otras actividades mineras.

    El país estaba absolutamente al día en sus compromisos internacionales y había podido en los dos últimos años de la Administración anterior prescindir de créditos externos, salvo algunos destinados a la instalación de nuevas industrias básicas, celulosa, petroquímica, etc., y se había acumulado una reserva que por primera vez el país tenía ascendente a 600 millones de dólares.

    El único hecho negativo era que la inflación había llegado al 30 por ciento en el último año. En estas condiciones la Unidad Popular aseguró que terminaría con la inflación; que nunca más pedirían créditos externos; que aumentaría la producción, independizarían económicamente al país y mejorarían el nivel de vida de la clase trabajadora.

    .........................

    ResponderEliminar
  41. Y aún hay más:

    ..............

    "¿Cuál fue el resultado de su gestión?

    "El mundo la conoce. El total de las deudas líquidas contraídas por la DC durante sus 6 años de gobierno no llegaron a 400 millones de dólares, después de pagar todos sus compromisos internacionales y tener su crédito absolutamente limpio.

    En menos de tres años el gobierno de la Unidad Popular que afirmó que no endeudaría al país según su programa, elevó esas deudas en cerca de mil millones de dólares, destinados no a inversión, sino exclusivamente a comprar alimentos para paliar su fracaso en la agricultura.

    Además de eso dejaron de pagar todas las deudas externas y en dos años se consumieron todas las reservas que les había legado el régimen anterior.

    Por eso, en vez de independencia, llegaron a la mayor dependencia conocida en Chile.

    La inflación en cifras oficiales el gobierno llegó a 323 por ciento en los últimos doce meses, pero los Institutos Universitarios, teniendo consideración que prácticamente el país vivía del mercado negro, estimaban que ésta superaba al 600 por ciento.

    El dólar en el mercado libre se transaba al término del gobierno de la Democracia Cristiana a 20 escudos por dólar.

    En el mes de agosto recién pasado llegaba a los 2.500 escudos por dólar, o sea, una devaluación de más o menos el 12.000 por ciento.

    Todos los índices de productividad habían bajado: Industrialmente en más de un 7 por ciento; en la agricultura cerca del 23 por ciento y en la minería aproximadamente en un 30 por ciento.

    Rubros tan fundamentales como el trigo bajó su producción de 14 millones de quintales término medio en los seis años anteriores, a menos de 8 millones.

    Muchos institutos de investigación afirman que a menos de 6 millones. La quiebra era total.

    Ahora cabe preguntar: ¿Era la Democracia Cristiana fascista o golpista por el hecho de haber denunciado esta política económica que llevó al país a la inflación desatada, al envilecimiento de la moneda, a la paralización productiva, al mercado negro, a la escasez y al hambre?.

    Los que con tanta ligereza hablan sobre Chile deberían venir y recorrer las poblaciones periféricas, los campos y las ciudades y preguntar cómo era necesario hasta diez horas de colas para conseguir 1/4 de litro de aceite, cuando se conseguía, o un kilo de pan, cuando se conseguía, o medio kilo de azúcar, cuando se conseguía...!

    ...........................

    ResponderEliminar
  42. Continúa:

    ....................

    "¿Hay alguna democracia que resista estas tasas de inflación, la escasez y el mercado negro?

    ¿Es fascismo y golpismo denunciarlo?

    ¿Acaso el deber de un partido político es silenciar estos hechos? Ellos eran democráticos cuando atacaban sin tregua un gobierno DC que jamás cometió errores. En cambio la Democracia Cristiana, ¿era fascista por el sólo hecho de defender el derecho a vivir dentro de nuestra Patria y antidemocrática porque no se hacia cómplice del descalabro, de la corrupción, de la inmoralidad y del desastre comprobado por quien quisiera venir al país y constatar lo que sucedía?.

    Sin embargo con la misma falsedad con que en el exterior se decía que el ensayo político era una vía legal hacia el socialismo, se daban pretextos para justificar este fracaso, que repetían algunos diarios de renombre universal.

    Estos fueron los argumentos principales que se esgrimieron para justificar el fracaso.

    El primero, que las compañías norteamericanas expulsadas del país estaban dificultando las ventas del cobre.

    Efectivamente una compañía cometió la torpeza de iniciar un juicio de embargo respecto a una partida de cobre, que la Democracia Cristiana por supuesto condenó.

    Pero es necesario ver la realidad. El embargo afectó una partida de cobre cuyo valor era de dos millones de dólares en una venta anual de 600 millones de dólares o más.

    Por otra parte, el embargo no se llevó a efecto porque los Tribunales franceses no acogieron la demanda de la compañía. ¿Puede decirse que ésta es la razón para explicar el fracaso?.

    La segunda es el bloqueo económico, cuyas características no se precisaron y que sólo podría traducirse en imposibilidad de vender productos, lo que nunca ocurrió o la imposibilidad de obtener créditos, lo que tampoco ocurrió, pues con cifras dadas por el propio gobierno anterior ante el Club de París, el Fondo Monetario y otros organismos se prueba que el gobierno de la Unidad Popular dispuso de más créditos y endeudó al país más que ningún otro en la historia de Chile en tan breve plazo.

    El otro argumento es que éste era el costo de la revolución y del avance social. Esto habría sido verdadero si hubieran recibido un país estagnado.
    No es así.
    Recibieron un país en pleno proceso de transformación social y en plena marcha las reformas tributarias, educacional, agraria, la nacionalización de las riquezas básicas, al igual que activos planes de salud, construcción de escuelas y viviendas.

    La Unidad Popular, con el voto unánime del Congreso, nacionalizó el 49 por ciento del cobre, ya que el 51 había sido nacionalizado en el gobierno de la Democracia Cristiana.

    Inició un acelerado proceso de estatización de industrias. La Democracia Cristiana no estuvo en contra de este proceso, sólo exigió que se hiciera dentro de la ley, fijando los límites del área social y privada.

    Nada de eso se obtuvo, pues se siguió el proceso saltándose la ley y muchas veces con atropellos, asaltos y violencia..!

    ......................

    ResponderEliminar
  43. Y sigue:

    .........

    "Pero la más grave fue el tremendo fracaso del área estatizada.

    Se dijo que el gobierno financiaría el desarrollo económico con las utilidades de las empresas cuyo control tomaría el Estado.

    El año 1973 estas empresas perdieron más de 150 mil millones de escudos. Si se considera que el presupuesto nacional era una cifra equivalente, se medirá la magnitud del fracaso.

    Es también efectivo que aceleraron al extremo la reforma agraria iniciada por la Democracia Cristiana, pero quisieron convertir toda la agricultura en haciendas estatales colectivas, lo que fue resistido por el campesinado.

    Se eliminó a los técnicos, se desorganizó toda la infraestructura, y en vez de respetar la ley, se asaltaron las propiedades y las ocuparon con gente que muchas veces no eran campesinos.

    Estas fueron, entre otras, las causas del fracaso agrícola.

    Ostensiblemente disminuyó la construcción de viviendas y de escuelas.

    Basta decir que en tres años no se construyeron ni 300 escuelas....!!!

    .................

    ResponderEliminar
  44. Sigue:

    .............

    "Un último aspecto que creemos necesario destacar, ya que no podemos referirnos a todo, lo constituye el clima de odio y violencia que reinaba en el país.

    Toda crítica, toda observación, era contestada con las injurias más violentas para quienes tenían la audacia de señalar los errores.

    El Partido Socialista y el Partido Comunista crearon organizaciones armadas.

    Los Socialistas la llamaron “Elmo Catalán” y los Comunistas constituyeron la tristemente célebre brigada “Ramona Parra”.

    Se constituyeron, asimismo, los llamados “cordones industriales”, que rodeaban las ciudades en forma estratégica; y como consecuencia de la escasez, se organizó el racionamiento sobre la base de organismos políticos que empadronaron a los habitantes para ejercer el control sobre la vida de la población.

    Como consecuencia de todo esto murieron cerca de cien personas y hubo innumerables heridos.

    Así murió el ex Vicepresidente de la República y uno de los fundadores del PDC, don Edmundo Pérez Zujovic, vilmente asesinado al salir de su casa por los miembros de una organización extremista.

    Los tres asesinos habían sido detenidos al final del gobierno de la Democracia Cristiana por haber perpetrado asaltos a mano armada y condenados por los Tribunales de Justicia a varios años de prisión...!

    El primer acto del gobierno de la Unidad Popular fue dejar en libertad a estos detenidos por actos ilegales y entre ellos los tres que causaron la muerte de ese dirigente democratacristiano.

    Al indultarlos, el Presidente Allende justificó su acto llamándolos “jóvenes idealistas”.

    ....................

    ResponderEliminar
  45. Ya, ¿y en cual de los 8 ÚLTIMOS ABURRIDOS POSTEOS está la "JUSTIFICACIÓN MORAL" para implantar una SANGRIENTA DICTADURA FASCISTA como "REMEDIO" para "EVITAR" una supuesta "DICTADURA MARXISTA"?

    ¿Cuál de todos los hechos ya enumerados AUTORIZÓ A PERROCHET PARA CREAR UNA ATROZ Y DELIBERADA PLATAFORMA INSTITUCIONAL PARA LA CAPTURA, TORTURA, VIOLACIÓN Y POSTERIOR ASESINATO DE OPOSITORES A SU SANGRIENTA DICTADURA?

    ¿La hiperinflación, el asesinato de Pérez Zujovic, la estatización de empresas, la conducción económica, o todas las anteriores?

    ¿Cuál de todas esas ABSURDAS EXCUSAS podría ser presentada ante una CORTE LEGAL, NACIONAL Y/O INTERNACIONAL para "JUSTIFICAR PLENAMENTE" la comisión de GRAVES E IMPRESCRIPTIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD SANCIONADOS POR PACTOS INTERNACIONALES?


    Sospecho que NINGUNA de ellas. ¿O me equivoco, clown pinochetero de cuarta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. "Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción. Se había establecido así un verdadero ejército paralelo."

    Pero...

    ¿DÓNDE QUEDÓ TODO ESE NUMEROSO ARSENAL UNA VEZ QUE PERROCHET USURPÓ EL PODER?

    ¿Por qué la DICTADURA no creo algo así como un "MUSEO PERMANENTE DE LA DICTADURA MARXISTA QUE ALLENDE PRETENDÍA INSTAURAR, TARDE O TEMPRANO"?

    ¿Todas las metralletas, pistolas, morteros, cañones, fusiles y bombas "encontradas" eran acaso de MADERA y fueron devoradas por LAS TERMITAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  48. Virgilito, lo que tu pluma " a tanto la linea" no quiere entender es lo que ya te dije y te hiciste el leso.
    Si no se amputa el paciente se gangrena
    Si no torturas al terrorista que va a volar tu casa, con una bomba oculta quiza donde, tu familia muere
    Si no eres mano dura (Singapur) se te suben arriba de la cabeza (Mexico)
    Si amas los Tribunales "al sol que mas calienta", lleva a los EE.UU por incinerar a 200,000 japoneses con un bombazo atomico, o a los ingleses por calcinar Dresden, y asi por delante.
    Discutir, Virgilito, es intercambiar puntos de vista y aceptar los errores, o al menos, afinar los propios.
    Tuyos o mios.
    Lo demas es perder el tiempo o justificar el pituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estupidez ya tiene ribetes profesionales y olímpicos, mi muy interdicto "Andy":

      ¿Acaso crees o IMAGINAS, pobre diablo, que trayendo a "colación" o tratando de establecer PARALELOS ABSURDOS E IMPRESENTABLES entre HIROSHIMA (trágica consecuencia de un VIOLENTO CONFLICTO INTERNACIONAL con múltiples actores y amenaza acreditada) y LOS HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET bajo la vil "EXCUSA" de una "AMENAZA DICTATORIAL MARXISTA" prefabricada por los MISMOS GOLPISTAS pero JAMÁS ACREDITADA...vas a lograr "convencer" a una corte legal, nacional o extranjera, de que el SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO FUE UN ACTO DE "LEGÍTIMA DEFENSA"?

      Bueno, ahora tienes tu "oportunidad de oro" para probar dicha "TEORÍA":

      Ve a la Corte Suprema y presenta dichos "ARGUMENTOS" para intentar salvar de la jaula a los ASESINOS DE VÍCTOR JARA...

      ¡¡Dile a los jueces que el Gobierno de la UP era "PURA GANGRENA" y que PERROCHET se "inspiró" en HIROSHIMA Y NAGASAKI a la hora de BOMBARDEAR EL PALACIO DE LA MONEDA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  49. Señores y Señoras participes de este blog, siendo hoy 2 de Enero de 2013, de verdad, deseo que a todos, este año que comienza sea lleno de logros, ALGO de felicidad, ya que mucha también puede que nos deje sin cosas de que discutir y pelear en este blog..... no es así....??.

    Don Hermógenes , es posible que en los próximos blogs, escriba sobre temas alejados de lo que escribe normalmente..?

    Puedo proponer, algo asi como:

    -El comportamiento social del chileno (a todo nivel) en periodo estival(de vacaciones).

    -Temas referentes al diario vivir.

    -Capitulos de sus libros, seria interesante para la gente que no a podido leerlos.(aunque esto le signifique vender menos libro...!!! pero creo que en pos de la cultura y educación , unos libros menos vendidos, serian un gran honor y un precioso legado.

    Le explico, seria de mucho provecho para mi y quizas para otras personas, el poder monitorear el comportamiento de los que llamo ¨agentes provocadores¨, los cuales creo que ya a estas alturas son reconocidos por todos.

    Es probable, que al manifestar mi pedido aquí, este influenciando desde ya en el resultado, (El observador sin querer influye en el comportamiento del sujeto observado), pero de todas maneras seria muy interesante.

    De todas maneras , vuelvo a desear a todos, y lo repito , A TODOS, un año prospero y con reales buenos deseos .

    Saludos.


    ResponderEliminar
  50. Es un agrado leer esta columna, porque viene a reafirmar la tesis que hace tiempo adopté: El mundo está evolucionando, y hasta me atrevo a decir que la derecha, muy a su pesar, ha tenido que aceptar que lo mejor es caminar de la mano de esta evolución. Este proceso incluye una mayor valoración de la vida y los derechos humanos, conciencia de la ecología, empoderación político-social de la ciudadanía y la lenta persecución y muerte de sectas que lo único que han hecho al mundo es daño. Y con esto me refiero al pinochetismo (igual al comunismo, aunque eso en otras partes del mundo), que le guste a don hermógenes o no le guste, va a morir en muy poco tiempo, al igual que el pasado de moda y anciano columnista de este blog. Porque así es el ciclo de la vida. Lo viejo se va, lo nuevo llega.

    Por eso son bastante ridiculos los intentos de ciertos sectores pinochetistas de querer pasar a la vanguardia de la contingencia nacional. Todo este payaseo del homenaje a pinochet, la creación de partidos y refundación de Avanzada Nacional son solo los últimos espasmos de un agonizante. Y eso se reafirma en que la mayoría de los pinochetistas de chile son viejos, y los jóvenes son cabros adoctrinados que cuando salgan al mundo lo mas probable es que cambien de opinión. Si no, preguntenle a Rodrigo Eitel, antiguo defensor del Brigadier Espinoza y que ahora se mueve por la derecha mas progresista y repudia las violaciones a derechos humanos que don Hermógenes trata tanto de justificar con la teoría del empate, como lo hizo ahora cuando dejó entrelucir que el "baleamiento" de Victor Jara fué justo porque antes había muerto supuestamente un carabinero. Digo supuestamente porque es la primera vez que escucho hablar de eso. No estoy diciendo, eso si, que sea mentira.

    Además, mirense: cada vez mas abandonados por esa derecha que hace 22 años los apoyaba tan ferreamente.

    El mundo cambió. Ya no hay espacio para fanatismos retrógrados como el fascismo. El comunismo si sigue por el mismo camino también va a morir, pero aceptenlo: a diferencia del pinochetismo, el comunismo goza de una mejor salud porque fué mas inteligente. Odien a Camila Vallejo, Karol Cariola, Camilo Ballesteros y varios otros jóvenes mas de la izquierda autónoma, porque los van a seguir viendo por mucho rato.

    Esa es mi opinión. Ahora la justicia ha llegado para el caso Victor Jara, y todo el mundo ha manifestado su satisfacción. Se están quedando solos, los militares en las carceles van a morir ahí, donde deben. Y mientras mas evolucione el mundo, el mundo los va a seguir mirando como lo que realmente son: un montón de locos de remate.

    Saludos.

    P.D. : Como me gusta que me insulten, les dejo mi correo, por si alguien se quiere desahogarse por lo leido. Acepto de todo, desde sarcasmos hasta garabatos.

    mi email es felipetoledochile@gmail.com

    Saludos hitlerianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Felipe, tu párrafo:

      .....................
      "El mundo está evolucionando, y hasta me atrevo a decir que la derecha, muy a su pesar, ha tenido que aceptar que lo mejor es caminar de la mano de esta evolución.

      "Este proceso incluye una mayor valoración de la vida y los derechos humanos, conciencia de la ecología, empoderación político-social de la ciudadanía y la lenta persecución y muerte de sectas que lo único que han hecho al mundo es daño.

      "Y con esto me refiero al pinochetismo (igual al comunismo, aunque eso en otras partes del mundo), que le guste a don hermógenes o no le guste, va a morir en muy poco tiempo, al igual que el pasado de moda y anciano columnista de este blog. Porque así es el ciclo de la vida. Lo viejo se va, lo nuevo llega".
      .........................

      Felipe, tu párrafo, aunque está escrito con bastante respeto, evidencia y confirma una campaña internacional, con apoyo de la prensa a nivel mundial, además de TV, libros, revistas, cine, etc.

      Todas esas manifestaciones van en la misma dirección.... en la dirección en que Antonio Gramsci dejó sus escritos ántes y durante los tiempos en que él estuvo preso, hasta que falleció en un hospital de monjas.

      Gramsci es el nuevo gurú de las fuerzas progresistas, las fuerzas internacionales a las que me refiero llegaron a la conclusión de que las estrategias planteadas por Gramsci son las que se deben aplicar durante el siglo 21.

      Y las evidencias están: destruir poco a poco la institución del matrimonio... y legalizar por ley el matrimonio homosexual y lesbiano (con adopción de hijos... en una segunda etapa..)

      Lenin y Stalin ya aplicaron la destrucción de la familia y con desastrosas consecuencias.

      Destruir las iglesias cristianas... quitando a los pueblos la proyección del más allá, y transformando las ambiciones hacia el hedonismo, el egoísmo, el gozar y sólo gozar aquí y ahora....porque después de la muerte todo se terminaría..!!!

      ...y re-escribir la historia... sin ir más lejos, varios posteadores en este blog van a cien kilómetros por hora en esa dirección...!!! ...tratando de crear "EL NUEVO BLOQUE ÚNICO DE LA HISTORIA",
      y hace un año "esas fuerzas internacionales" a través de sus marionetas locales, trataron en el Parlamento de que se aprobara la "ley mordaza"... afortunadamente no lo consiguieron... pero: ¿cuánto falta para que hagan un nuevo intento..?

      Son hechos...!!!

      Eliminar
  51. p.d. 2: Don Hermógenes, como soy un lector pasajero leí la gran parte del blog y me di cuenta de una cosa: Usted es un viejo amargado. Y no tiene por qué ser obligatoriamente así. Siempre escribe de lo mismo, que los comunistas esto, que los pinochetistas esto otro, que los terroristas, los marxistas... etc. Cuando Paulsen, en Tolerancia Cero no quizo preguntarle nada citando a Churchill y su visión del fanatismo, me dió pena porque al final de todo, la gente tiene que aprovechar su vida hasta el último minuto, y yo creo que si bién pudo haber hecho muchas cosas antes, su vejez la está desperdiciando. Hable de otras cosas, no tanto de politica, de odio y de comunistas. Hable de arte, de música, de libros, de farándula incluso... Si no, quedaría la sensación de que ha perdido la mitad de su vida tratando de protegerse y defenderse de gente que al menos a usted ya no lo considera como un enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Felipe,

      me parece un gran error de tu parte afirmar que don Hermógenes sería un viejo amargado.

      Todo lo contrario, se requiere de mucha valentía mantener "UNA SOLA LÍNEA" en tiempos en que esas fuerzas internacionales buscan re-escribir la historia a su antojo y conveniencia...!

      Habiendo ya varios "arrepentidos" debido a que sus espíritus más débiles no han sabido soportar ese permanente bombardeo ideológico, con mayor razón opino que don Hermógenes ha demostrado una línea recta que no solo es admirada por quienes comparten su visión, sino que también por quienes no la comparten.

      Eliminar
    2. Cuando Paulsen, en Tolerancia Cero no quizo preguntarle nada, demostró con esa conducta su "intolerancia" y "fanatismo"

      Y don Hermógenes demostró invariablemente durante toda esa entrevista que es un "gentleman"

      Son hechos.

      Eliminar
  52. VIRGILITO y OTROS ¿ si tanto les desagrada y desprecian el Foro, porque pierden su tiempo en el ?
    Es como exclamar......ja...ja...ja...y llenar medio Blog con carcajadas páteticas

    ¡animo, muchachitos, la Web es ancha y el mundo "progre" tambien..." busquencito un rinconcito mas compasivo con el ocio a sueldo

    ResponderEliminar
  53. Andres Schmied, Felipe Toledo, saludos y creo que estamos en la misma linea en gran parte , El hablar de otras cosas, que sean interesantes e importantes para la mayoría seria muy bueno, ya que este blog se a puesto muy latoso. Si el creador de este nos vuelve a encantar con publicaciones y temas que nos interesen, o como los que he propuesto en publicación mas arriba, haría que muchos mas lectores se queden y comenten. Y en consecuencia se forzaría a los ¨agentes provocadores¨ a cambiar o emigrar o por que no, crear sus propios blogs del odio.

    Son todo un caso de estudio estos ¨agentes¨.

    Usted, Don Hermogenes, es un hombre inteligente y se que sabrá interpretar mis palabras, la sutileza e inteligencia de sus palabras, sabran hacer llegar el mensaje.

    Y por ultimo, vuelvo a preguntarme, ya que no he tenido respuesta hasta ahora ,si estos ¨agentes provocadores¨ , ya habian nacido para esa epoca y participaron en los hechos que tanto reprochan. Ademas, de simplemente negarse a escuchar a los demás, en relacion a acontecimientos personales de la misma época, y tratando a los demás como mentirosos ..... es una pena por ellos.

    Saludos a todos los que todavia creen que vale la pena tener convicciones y creencias.

    Siempre espero que el trato sea justo de parte de los participes, si no simplemente no vale la pena contestarles , simplemente ignorarles..

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar