jueves, 27 de diciembre de 2012

Cosas en que Nos Entretenemos los Chilenos

A la excelente idea del músico Acario Cotapos, de los años '40 ("¿por qué no les vendemos el país a los norteamericanos y nos compramos algo más chiquitito y más cerca de París?") se añadió en los años '60 otra no menos brillante. Creo que fue del abogado y pensador Manolo Montt, y rezaba más o menos así: "¿Por qué no les vendemos el país a los norteamericanos o los japoneses, para que lo hagan producir, y nosotros nos dedicamos a la política, que es lo que más nos gusta?"

Parece que en este momento hemos llegado casi a cumplir este segundo ideal: por una parte está el país real, con mucha inversión nacional y extranjera produciendo cosas útiles, y por la otra estamos los chilenos enfrascados y ensimismados en el quehacer que más nos agrada, que es el de la política, que no produce nada útil pero nos entretiene muchísimo. Este año que viene, 2013, va a ser de febril politización con la introducción de las primarias, éxtasis de politización que va a consumir todas las energías de los chilenos propiamente tales, es decir, de los que viven de los productores de cosas útiles y sólo piensan en la política.

Las primarias van a politizar el año hasta la exacerbación, pero son absolutamente innecesarias, porque para elegir presidente y parlamentarios bastan las elecciones ordinarias. Si se consagrara la libertad para presentar candidaturas y se eliminaran los privilegios de que gozan los partidos no habría ninguna necesidad de pasarnos todo el año en elecciones, como va a ser, porque ya en enero vienen las primeras primarias y el resto del año el sector no-productivo, es decir, el de la política, no se detendrá más hasta 2014.

Será un año en que casi toda la atención, los titulares de los diarios, las radios y las pantallas de la televisión estarán monopolizados por los dimes y diretes, las encuestas, la publicidad, las acusaciones mutuas y las defensas dolidas, los conflictos entre los partidos de gobierno y oposición y dentro de ellos, las renuncias con y sin elástico, en un maremágnum ruidoso que no añadirá absolutamente nada al PIB, como no sea alentar gastos inútiles en publicidad y propaganda periodística, radial y televisiva que serán sólo eso, gasto, pues si los respectivos recursos fueran asignados a cosas que realmente necesita la gente serían mucho más productivos y útiles. Y todo esto con un enorme costo fiscal, porque los políticos se han ido arreglando para que el erario pague por su hobby y ahora les da plata a los partidos y candidatos por competir en elecciones y financia hasta las primarias.

La opinión pública tiene un juicio formado sobre todo esto y eso explica que en las encuestas las evaluaciones de las diferentes instituciones nacionales revelen a los partidos como las peor evaluadas de todas.

Y ello con el perjuicio adicional derivado de que las primarias se prestan para desvirtuar la expresión de la voluntad ciudadana. Porque, por ejemplo, yo, que no soy de la Concertación ni de la DC, podría perfectamente asilarme en el derecho que me da la ley de primarias y votar en las que hagan la Concertación y la DC, pero no para contribuir a una sana democracia, sino para votar por EL PEOR de sus candidatos, con el fin de favorecer al de mi sector. Siempre recuerdo cuando Michelle Bachelet, tras haber ganado la primera vuelta en 2005, expresó: "Muchos partidarios míos me dijeron que habían votado por Sebastián Piñera, para impedir que Joaquín Lavín pasara a segunda vuelta". Y, efectivamente, el propósito de los enemigos de la derecha se cumplió y pasó por estrecho margen el más izquierdista de sus candidatos a segunda vuelta. Esta desnaturalización del sufragio la vamos a ver multiplicada en el curso de este año. Y como todos sabemos que los hijos de las tinieblas son mucho más proactivos que los hijos de la luz (como se comprobó en Providencia el 28 de octubre, por ejemplo), quizás con qué sorpresas nos vamos a encontrar.

Entonces, si bien el paroxismo electoralista realmente no aporta nada al bienestar de los chilenos, por lo menos nos da la certeza de que en 2013 nos vamos a entretener harto.

126 comentarios:

  1. Excelente, como siempre Don Hermógenes. "Politiquería" y "Politiqueros" les dijo alguien de la junta en alguna ocasión. Mientras tanto, los problemas reales de la gente... Saludos Cordiales, SP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador Pinochet, quisiera que postearas otra vez el link para que me llegue a mi correo y lo pueda activar ya que desde el iphone o ipad no aparecen activados como para pincharlos ( el link de abajo)

      Eliminar
  2. Ah, por cierto. Para darles el recibimiento que se merecen los "sociolistos", que tarde o temprano van a empezar a trolear esta entrada del blog:

    http://3.bp.blogspot.com/-zzjxgmiEihg/ULpe6sPDT2I/AAAAAAAAACg/J2FyOh_e86s/s1600/applas.jpg

    Feliz Año 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, como diría alguno.... "ja ja ja ja ja"! que bueeeena!
      A ver como responde el esquizo.

      Eliminar

    2. ADELANTEMOS SU RESPUESTA. SERA ORIGINAL, ALGO ASI COMO...

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajj


      etc etc;


      INFELIZ Y PENOSO AÑO 2013 para ellos





      Eliminar
    3. Claudio, justamente, hay uno en especial, el gramsciano plantajil que ya ha repetido su "ja" algo así como diez millones de veces.... y se cree muy original... hasta piensa que son aportes culturales y literarios...!!!
      ..si será...!
      ¿.............?

      Eliminar
    4. Estimado Claudio

      Me temo que más infeliz y penoso será para los criminales reclusos de Punta Peuco...y sus deudos en este blog.

      Eliminar
  3. Según lo informado, en la última elección a alcaldes, votó el 40% de las personas con derecho a voto, lo que significa que la gran mayoría 60%, no les interesa el sistema político actual.

    Sin embargo, nuestros políticos, de todos los sectores, se pusieron de acuerdo y sacaron la ley de primarias, un costo que deberemos asumir TODOS los chilenos.

    Esto es un desangramiento más para el país, porque en la primarias, como dice don Hermógenes, el conglomerado opuesto a los candidatos que se presenten, votarán por el más débil.

    Los políticos son los únicos "trabajadores" del país, que se fijan su propio sueldo, regalías, beneficios y jueguitos, como en este caso las primarias.

    También vemos que la Concertación se está desmenbrando con Velasco, Meo y otros y tratando desesperadamente unirse al PC, no entendiendo el pasado cuando el PC se comió a la DC y PS.

    A la Alianza le está ocurriendo lo mismo con el movimiento de Katz, Avanzada Nacional y Fuerza Solidaria.

    ¿Somos un país que nunca aprende de sus errores y permite políticos corruptos y sin principios?

    ResponderEliminar
  4. Eulogio,
    Olvidó mencionar al poder judicial, que también hace lo que se le da la gana, cuando se le da la gana y contra (o a favor de) quien se le da la gana, y NADIE en Chile ha tenido los pantalones para pararles el carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, los jueces prevaricadores se han burlado de las leyes como han querido, piensan que podrán continuar con sus bausos hasta el infinito...

      ..pero...

      ..cuando el elástico de estira mucho....

      todos sabemos lo que podría ocurrir...!!!

      Eliminar
    2. Donde dice:

      piensan que podrán continuar con sus bausos hasta el infinito...

      debe decir:

      piensan que podrán continuar con sus abusos hasta el infinito...

      Gracias..

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con el escrito, aunque bueno, respecto a usted como escritos, siempre tengo reparos con su forma (¿no será mucho lo de hijos de la luz y las tinieblas?)

    Lo que si está claro, es que esto de las primarias es una gran pérdida de tiempo y dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos

    Me parece genial aplicar la idea del Sr Cotapos al pinochetismo

    Por qué no venden sus casas en cualquier lugar de Chile en donde vivan y se buscan un lugar más chiquito y más cerca de Punta Peuco?

    Ahí podrán en coro manifestar sus lamentos todos los días, y quizás podrían hasta crear su propia comuna, algo así como Colonia Dignidad, con sus propios colegios (en donde podrían indoctrinar a sus hijos sin esa nefasta influencia que representa la verdad), sus propias autoridades (de pinochetismo demostrado), su propio museo (con el Plan Z y los 200 mil guerrilleros fantasmas) y hasta sus propias cámaras de tortura (para “convencer” apretándole las tuercas hasta al más escéptico).

    Maravillosa idea, la apoyo al 100%!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Apango,

      ¿y porqué no te vas a vivir a ese Museo de la des-memoria, tuerto y mentiroso...?

      podrías hacer de guía... siempre habrá algún incauto turista que te podría creer todas tus mentiras....!!

      ..recuerda... la estafa está bien urdida... ganarías un buen sueldo..
      ..total.. es dinero que le han robado a todos los contribuyentes chilenos...
      ..de seguro que eso no te provocará conflictos de conciencia...!!!

      podrías hasta imprimir y poner en las paredes tus posteos....!

      algo ayudarían tus posteos para tratar de pasar "gato por liebre" y pasar
      "jurel podrido por fresca albacora"

      ..y a la medianoche le prendes velas a tu ídolo...!!!

      ...gramsciano fresco de r....!!!

      Eliminar
    2. "siempre habrá algún incauto turista que te podría creer todas tus mentiras....!!"

      Para eso estamos, willito, para tratar de sacar de las fauces ignorantes del pinochetismo a todo aquel ingenuo que lo necesite.

      Una noble labor, ¿no crees?

      Eliminar
    3. Y por que no mejor aislamos del pais a todos aquellos que no trabajan y se dedican a vivir con los impuestos del resto??? de seguro que gran parte de la gente de izquierda quedaria fuera y seriamos un pais mucho más rico

      Eliminar
    4. Pero es que ellos tienen derechos izquierdos, Carlos... no se les puede tocar a la manga de bostas!

      Eliminar
    5. APANGO SEGUIDOR DE SALFATE DEJA LAS DROGAS

      Eliminar
    6. Estimado Carlitos

      “Y por que no mejor aislamos del pais a todos aquellos que no trabajan y se dedican a vivir con los impuestos del resto???”

      Parte de ellos ya están aislados en Punta Peuco

      Eliminar
  7. La imbecilidad es patrimonio de los macacos rojos como apangano, plastagil, etc., etc., basta ver algunos de sus comentarios para darse cuenta que tienen los escasos sesos bañados en mierda, la cual les brota hasta por el hocico cuando quieren gesticular alguna palabra, lo dije una vez y lo repito, argumentar con un bastardo rojo es como tratar de ir a la luna caminando, o sea imposible, por lo que opino deberían dejarlos que destilen su baba hidrofóbica hasta que naden y se revuelquen sobre ellas, estarán así en su salsa.
    Feliz año nuevo macacos incivilizados y ojala se mueran pronto jajajajajaja otra risa al estilo de plastagil jajajajajajajajaja, imbeciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alpacinito

      Que más imbecilidad que identificarse con un milico asesino y cobarde cuyo mayor "logro" fue hacerse el loquillo para evadir a la justicia?

      Eliminar
  8. como te ardio el recto la genial idea de apango,jajajaajajaja pobres pejesapos pinocheteros dan entre pena,risa y asco.

    ayer quedo demostrado porque el eunuco mental que se hace llamar kretyn porta esta todo el dia con el bip bip,y es porque su miseria argumental es tan vergonzante que debe ocultarla disfrazandose de sarcastico.

    jajajaaja puta que me rei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen en patota arrancando, fugados, algunos del siquiátrico, otros de "The Clinic" a arrojar lo que brota de su ADN...!

      Ninguna novedad.... no será la primera vez que lo hacen.... responden a las instrucciones de su perverso gurú Gramsci... leen sus cuadernos de la cárcel... es su biblia... y sueñan con que podrán continuar con sus ataques hasta el infinito... y ahí está su gran error....!!!

      Eliminar
    2. Oye Vlad... ¿qué onda?

      dices que:

      ..............
      "...pobres pejesapos pinocheteros dan entre pena,risa y asco..."
      ..............

      ..entonces.. ¿quién te paga para venir a insultar a este blog...?

      No te creo si afirmas que vienes a hacer aportes constructivos, o a dialogar...

      porque términos como: "..pobres pejesapos..... dan asco...."

      eso no responde a un diálogo constructivo.... pero.. no necesitas explicarlo...

      ..ya te saqué la foto.... te estás ganando unas monedas... tal vez no son pocas... esos fondos podrían venir desde Venezuela....tu ídolo de ese país también es gramsciano, o vienen de los sueldos que obtienen tus tres diputados ... esos mismos en que estás pensando... le achuntaste.... estás rápido "demente" hoy...!!!

      Eliminar
    3. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
    4. VLD ES UN ZURDO RESENTIDO Y SE EXPRESA DESDE SU RESENTIMIENTO

      Eliminar
  9. Estimados pinocheteros,

    Con los comentarios que da cuenta este blog, queda claro por qué no se puede hablar de religión, de economía ni de política (en realidad de nada serio) con estos pinocheteros: todo lo tergiversan, todo lo confunden.

    Pero cuando se les pide hablar sobre estupideces y fábulas (entiéndase Plan Z, Libro Blanco, guerra civil, dictadura marxista, guerrilleros archi-recontra-súper-verídicos-fantásticos, el "patriota" Pinochet) van todos parejitos y de la mano.

    ¿Verdad que tengo razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gramsciano, te tengo una muy mala noticia.... los antecedentes del "Plan Z" están... existen... y no los podrán destruir... por lo tanto ya han fallado en vuestro intento por desacreditar la veracidad de ese plan....!!!!

      Con el paso del tiempo van a aparecer cada vez más antecedentes irrefutables de ese Plan Z.

      Y no faltará algún líder de la ex-UP que, antes de morir, vaya a declarar y confirmar que ese plan sí es auténtico....!!!

      ...y ustedes tendrán que quedarse callados.... ante evidencias tan contundentes.....!!!!

      ...recuerden... la historia no la escriben ustedes a su antojo..

      .. no...!!!

      ..es la compilación de muchos antecedentes históricos que van mostrando lo que realmente sucedió...

      ..y a eso ustedes le temen....

      ..es la verdad histórica a la que ustedes le temen..... si no fuese así .... ¿para qué intentaron aprobar la "ley mordaza" en la cámara de diputados...??

      ¿¿ Ahhh..??

      ¿para qué....???

      ..es porque ustedes le temen a la verdad histórica....!!!!

      Eliminar
    2. "Gramsciano, te tengo una muy mala noticia.... los antecedentes del "Plan Z" están... existen..."

      Llévaselos a la Corte Suprema. clown pinochetero; sería una "PRIMICIA" nacional. Todavía estás a tiempo de que, en virtud de dicho "Plan", los jueces reconsideren su veredicto y les otorguen un "PERMISO EXPRESS DE AÑO NUEVO" a esa maloliente CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI que pernoctan en sus hediondas jaulas de Punta Peuco y Penal Cordillera. ¡Ah!, y no te olvides de ir a apretarle el cogote a algún "ex-líder de la UP" para que, en su agonía, ¡CONFIESE QUE EL "PLAN Z" LO REDACTÓ GONZALITO VIAL Y DON HERMÓGENES!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Willy,

      Dices que los antecedentes del "Plan Z" están, ¡¡pero dónde!! ¿En el mismo lugar donde guardan celosamente los documentos de los más de 20 mil guerrilleros súper saiyajin que se iban a tomar el poder?

      Se un poquito más serio, Willito.

      ¿Cómo es posible, entonces, que personeros de la misma dictadura, perdón, Gobierno Militar, hayan desmentido la existencia de dicho plan maquiavélico súper poderoso?

      ¿En qué pie quedan, entonces, las declaraciones de Federico Willoughby-MacDonald, vocero de la Junta Militar ("Fue una gran maniobra de guerra sicológica. Yo no sabia la existencia del Plan Z y era funcionario de la Junta de Gobierno y, por lo tanto, tendría que haber sabido. Cuando vi el Libro Blanco que contiene el Plan Z, no me intereso mirarlo porque reconocí que eran papeles y fotos que había visto con posterioridad al 11 de septiembre en el Ministerio de Defensa. Eran todos los documentos que se habían juntado en todos los allanamientos en las sedes de los partidos políticos en Santiago. Estaban en una pieza llena de fotos de actas de los partidos marxistas. De allí se debe haber seleccionado un material especial (...) Yo tengo la impresión que la gente encargada de las operaciones de inteligencia discernieron que era conveniente generar un elemento de justificación del pronunciamiento militar para convencer a la población civil que los habían salvado. Entonces, se hizo este libro y se produjo —incluso— un efecto social. Había gente que decía con cierto orgullo: Ah, yo estaba en la lista de los que iban a matar y eso generaba un cierto estatus... Este libro, le repito, es producto de una campaña de guerra sicológica"), que descarta categóricamente la existencia de dicho plan?

      ¿O qué me dices de las actas del Informe de la Comisión Church, donde se consigna la reunión del Director de la CIA, Richard Helms, y el Fiscal General, John Mitchell, del 15 de septiembre de 1970, con el Presidente Nixon y su Consejero en Seguridad Nacional, Henry Kissinger, donde estos últimos ordenaron a la CIA impedir que Allende se hiciera con el poder?.

      ¿Recuerdas las notas de Helms, donde Nixon y Kissinger ordenaron medidas para que en Chile se hiciera "crujir la economía"?

      Y para qué te voy a dar la lata sobre las actas del Informe Hinchey, sobre las actividades de la CIA en Chile.

      Por cierto, ¿Por qué dijo lo que dijo el ex-director de El Mercurio Arturo Fontaine, sobre los alcances de dicho mítico plan? "No tengo ninguna prueba de que haya existido el Plan Z. En ese momento se daba como un hecho cierto. Para mí es hoy una incógnita.

      Espero tus respuestas, Willy, pero espero que no me salgas con la chiva del marxismo internacional (¡EE.UU. dominado por conspiraciones marxistas, válgame Dios!) o que solo hubo un falso "arrepentimiento" de quienes estuvieron detrás de tan fabuloso plan.

      Saludos, estimado pinochetero

      Eliminar
    4. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
    5. ANTONIO EL ZURDO DESADAPTADO, QUE NO OPINA, LE SALE ESPUMA POR LA BOCA

      Eliminar
    6. VIRGILO EL ALCOHOLICO SONRIENTE, JAMAS FALLA

      Eliminar
    7. Leonardito,

      Veo que ni siquiera mi espuma por la boca es capaz de motivarte a darme una respuesta convincente y como la gente.

      Pero no te preocupes, te entiendo; eres pinochetero.

      Eliminar
    8. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
  10. Amigos

    No necesariamente una noticia en El Mercurio del dgo
    Resulta que recuerdan una frase de Thomas Paine, procer de la Independencia de EE.UU.

    "el deber de todo patriota es proteger a su pueblo de su Gobierno"(Economia y Negocios, B 5)

    Aqui en Chile es al reves.
    Recordemos a Bardon
    "somos el empleado de un empleado publico"

    Nos encanta el Estado, y ahi estamos, todos encandilados por los salvadores de turno, repletos de plata nuestra. El mejor negocio es salvar al Pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Este show digno de un circo pobre (aunque aquí abunda el dinero de los contribuyentes), no solo no validará la democracia, argumento que se usa para justificar el espectáculo. Más bien, terminará de desprestigiarla.

    A todo esto. ¿Para qué es entonces la segunda vuelta?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa payasada nos tocará el próximo año, partiendo por el show de la "muda".
      Las primarias para candidatos presidenciales son seguras, y no se alarmen si también en algunos distritos van primarias para diputados (eso lo oí hoy)... Tendremos un gran espectáculo acompañado de despilfarro.

      Eliminar
  12. "Y como todos sabemos que los hijos de las tinieblas son mucho más proactivos que los hijos de la luz (como se comprobó en Providencia el 28 de octubre, por ejemplo)" don Hermógenes como siempre tiene usted toda la razón, es más, para que la gente entienda hay que hablarles del ACARREO que los zurdos saben hacer muy bien y hay que reconocer que son más organizados que la gente común y corriente; ellos los rojos practican realmente lo que predican, son apatotados por naturaleza, ya que son una minoría dentro de la sociedad chilena igualito que los travestis que gritan y meten bulla como chancho los huevonaos , saben que eso les da resultado en una sociedad pacífica como la nuestra hay que reconocer que son más jugados. Con respecto al sistema político imperante y las famosas (primarias)el dicho popular dice divide y vencerás... muy astuta la medida de los Concertacionistas, esperemos que ese 60% de abstención ciudadana en las municipales pasadas se manifieste en un gran rechazo a la ambición de los marxistas para seguir usufructuando del poder político y judicial de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito Viveros,

      "(...) son apatotados por naturaleza, ya que son una minoría dentro de la sociedad chilena(...)".

      Le achuntaste medio a medio con la identidad de ustedes, pinocheteros.

      Como dice tu casa matriz: Esto es...

      ...¡¡¡Kafkiano!!

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
    3. Ketin Viveros,

      Es que no podí ser tan care nalga:
      "(...) bip, bip, cero argumentos, bip, bip (...)"

      CIUDADO QUE NOS HABLA EL MAQUIAVELO DE ESTE BLOG...!!!

      Francamente ustedes tienen del año que le pidan, pinocheteros...

      ... Jajajajajajaja

      Me haces tanto reir, pinochetero

      Eliminar
  13. La torpeza de las primarias deja en manos de electores ajenos a cada sector el resultado.

    Si se autorizara que cada lista pueda presentar el doble o el triple de los candidatos a elegir la eleccion seria al mismo tiempo una primaria, pero solo con los votantes de esa agrupacion. Al mismo tiempo se abririan postulaciones a quienes pueden tener el favor de los votantes pero no de las maquinarias partidistas o a independientes que adhieran a la lista.

    ResponderEliminar
  14. Don H.P.de A., correcta como siempre su visión a futuro inmediato debido a esa clarividencia que le ha faltado a los gobernantes de Chile, sobre todo en el último tiempo y que le impone, a Usted, la responsabilidad de seguir alertando a los desinformados y torpes en dilucidar las tramas y artimañas de la política. Y, a propósito he tenido la ocasión de leer por completo la demanda interpuesta por las Agrupaciones de Familiares, de los "supuestamente, "Secuestrados, Desaparecidos y Ejecutados". Estoy seguro que esta es la causa de la retención de varios proyectos de inversión de cifras gigantescas, como Los de Quiñenco, Las Eléctricas y varios otros, sobre todo en el desarrollo de la minería. Todas las actuales propiedades y concesiones mineras estarían en entre-dichos, ya que fueron traspasadas por un gobierno "ilegal", de aceptarse "tamaña telaraña jurídica", pero la Corte ha demostrado que puede tragarse, sapos y culebras de "elaborada preparación".
    Lss víctimas, de aceptarse esta perversión jurídica, cuya realidad fue que "El pueblo lo derrocó" y este clamor multitudinario, "Legalizo, con su mayoritario respaldo y clamor por la inmediata y urgente intervención de las FF AA y de Orden". Este es de hecho la verdadera legalización de la intervención de las FF AA y de Orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Don H.P.de A., correcta como siempre su visión a futuro inmediato debido a esa clarividencia que le ha faltado a los gobernantes de Chile"

      No te acerques tanto a la cremallera de Don Hermógenes, clown pinochetero; no seas tan "OSADO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
  15. Ketin Porta:

    muy buena tu frase en la columna anterior:

    ...........

    "..Es muy común que los comunachos salten a protestar por sus derechos humanos (lo que está muy bien), pero les niegan esos derechos a quienes no piensan como ellos (lo que esta muy mal)

    Por eso yo les digo "izquierdos humanos"

    ........................

    GENIAL... y LA PURA VERDAD....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hemos estado viviendo los ultimos años, y los que nacimos despues de todo este lio y que ahora somos ciudadanos debemos bancarnos a estas ratas robandose la plata que pagamos con los impuestos de todos.

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que tú, pinochetero.

      Pensar que tenemos que bancarnos a todas esas ratas de Punta Peuco, y más encima financiar con nuestros impuestos su asesina y traidora estadía, puaj!!, es francamente increíble y deplorable. Un robo, como filosóficamente lo indicas.

      ¿No lo crees?

      Eliminar
  16. Querido Hermógenes,
    Carlos y yo pensamos en ti y queremos escribirte de manera privada. Nuestro correo es cheydl.cortinez@gmail.com
    Recibe un fuerte abrazo en estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia y Carlos: Les escribí al correo indicado por ustedes pero Google responde que ese correo no existe. Ruego indicarme otro. Muchos saludos.

      Eliminar
  17. El clown pinochetero continúa en su muy esquizoide campaña de "AUTOFELICITARSE" por las sendas estupideces defecadas en columnas anteriores.

    Como suele decir él mismo bajo su "chapa matriz" de "Muñoz Poblete" en los blogs del Mercurio:

    ¡¡KAFKIANO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me hací reir, Virgilio!!!

      Willito nos ha enseñado que todo este blog, el mundo entero, nuestra vida, nuestro fututo, es...

      ...Kafkiano!!!!

      Jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Se ríen porque la pichicata y el copete nomlos deja pensar ni menos escribir cosas coherentes y decentes.

      Eliminar
    3. "Se ríen porque la pichicata y el copete nomlos deja pensar ni menos escribir cosas coherentes y decentes."

      Pero ricura, no hable huevadas: Ud. NI SIQUIERA "BUENA Y SANA" ES CAPAZ DE ESCRIBIR "COSAS COHERENTES Y DECENTES", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Nos pegamos una "ESCAPADITA" este fin de semana, mi potranca risueña?, ¡PLAYA LUNA NOS ESPERA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilio Plastagenet es una plasta genética!!!!,..
      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Alecita y panchito,

      Si las drogas sirvieran para despertar del letargoso fanatismo pinochetero que aqueja a muchos de ustedes, pues qué mas da

      ¡que viva la heroína y la LSD!

      ¿No creen ustedes?

      Eliminar
    6. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
    7. OPINO EL BORRACHIN Y EL DESADAPTADO, COMO DE COSTUMBRE CERO APORTE

      Eliminar
    8. Leonardito,

      Sinceramente, me dejas impactado con tu verborrea argumental.

      ¡Cuánto conocimiento detrás de ese nombre!

      Eliminar
    9. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
  18. Estimados Patriotas:

    Les puedo asegurar que la CIA esta infiltrada hasta los huesos en nuestro país. Jamás dejaran que el terrorismo de estado ( comunismo) vuelva a Chile.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
  19. "Les puedo asegurar que la CIA esta infiltrada hasta los huesos en nuestro país"

    Pero, por supuesto que la CIA "esta infiltrada hasta los huesos en nuestro país" pues, clown pinochetero:

    ¡Tienen su "CUARTEL GENERAL" y "THINK TANK" en PUNTA PEUCO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. A PROPOSITO DE VENTAS SE PODRIA VENDER POR PARTES EMPEZANDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION,VENDERSELO A LA UNIVERSIDAD DE YALE A LO MEJOR NOS SOLUCIONA LOS PROBLEMAS Y AQUI SEGUIRIAMOS CON LO QUE NOS GUSTA,PROTESTAR EN LAS CALLES

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravillosa noticia trae hoy día EL MOSTRADOR!:

    El ministro en visita de la Excelentísima Corte de Apelaciones de Santiago, Don Miguel Vázquez Plaza, dictó este viernes procesamiento a siete MILICOS PINOCHETEROS ASESINOS por el VIL ASESINATO DE VÍCTOR JARA.

    ¡Por fin la Justicia podrá enjaular a otros MONSTRUOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET que aún no han sido capturados!

    Lean y sufran, MALDITA CÁFILA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y RIDÍCULOS:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/12/28/justicia-identifica-al-asesino-de-victor-jara-y-ordena-su-captura-internacional/

    ¡¡NO OLVIDEN ECHARSE MENTHOLATUM EN EL CULITO PARA ALIVIAR LA HINCHAZÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bip, bip, soy un robot comunista comeguaguas, bip, bip, punta peuco, bip, bip, jajajajajajaja, bip, bip, insultos varios, bip, bip, cero argumentos, bip, bip, los que piensan distinto a mí merecen morir, bip, bip, pinocheteros, bip, bip

      Eliminar
    2. Estimados amigos

      Que buena noticia para finalizar el año!!!!!

      Ocho ratas pinocheteras más procesadas:

      Los ex oficiales Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez como autores materiales y Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y Jorge Smith Gumucio como cómplices.

      Y pensar que todas estas repugnantes alimañas irán a hacerle compañía al pololo de mi pinochetera regalona!!!!

      Que feliz regalo de fin de año!!!!!!

      Eliminar
  22. Tres ¡HIP HIP, HURRA! por la Excelentísima Corte de Apelaciones de Santiago por su encomiable labor al servicio de la Justicia Universal:

    ¡HIP HIP, HURRA!
    ¡HIP HIP, HURRA!
    ¡HIP HIP, HURRA!

    Una vez más, para que los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS arrojen fuego por el culito de pura rabia:


    ¡HIP HIP, HURRA!
    ¡HIP HIP, HURRA!
    ¡HIP HIP, HURRA!

    Y una descarga adicional de carcajadas para no perder la costumbre: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor de todo es que el jeton de Victor Jara no va a resucitar
    JAJAJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja jaj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Quién fue Víctor Jara? Un joven chascón guitarrero, guerrillero... Osea nadie!!!

      Comunachos resentidos vayan a llorar a ese muertito, sigan aprovechándose de la situación junto a su abogado Nelson Escroto, que alguna tajada en la torta sacó y ahora sigue molestando buscando más asesinos. Wn ocioso!! Farandulero , se nota que no tenía pantalla hace rato así que profesando a más militares, vuelve al tapete. Pobre inepto que no sabe ganarse el sustento en forma honesta y recurre a estas triquiñuelas baratas. Como la palabra de los militares no vale, entinces los encarcelan son tener un juicio justo. Jueces prevaricadores, ya las pagarán!!

      Eliminar
    2. el unico merito de victor jara es haber sido asesinado, porque de calidad musical, puaj

      Eliminar
    3. Estigmatizado Hernancin

      Jara obviamente no resusitara, pero el estadio en donde fue asesinado llevará su nombre para siempre y su música siempre sera recordada.

      En cambio el nombre de la piltarfa que tanto admiras no es digno ni siquiera de ser recordado nombrando el mas barato de los burdeles.

      Eliminar
    4. Cariño

      No te deprimas tanto.

      Que todos esto milicos asesinos y cobardes terminaran haciendole compañía a tu pololo en Punta Peuco....para que no se pase las noches solito.

      Eliminar
  24. alek: anda a llorar a los 6 millones de panes amasados parientes tuyos que fueron horneados por alla por alemania y polonia,dicen que tu abuelita se volo con zyklon-b....... o te gusta huevear a ti nomas?

    kretin porta: no me extrañaria que tus gustos musicales fueran paty maldonado,los quincheros,los 4 cuartos y gloria simonetti. musica tipica del facho ignorante y con el gusto en el culo

    cariños para los 2.

    ResponderEliminar
  25. esa es una de las cosas que me molestan de los judios,lloran en todos lados por lo que les hicieron los nazis,pero aca alek defiende a torturadores y asesinos burlandose de sus victimas,y para que decir el estado de israel.

    si ella dice que pinochet no hizo toda la pega no se que habra quedado para eichmann.

    ResponderEliminar
  26. Víctor Jara, otro ícono neohippie, contaminado por la ideología asesina de los rojelios inconsecuentes, que cuando se tomaban un fundo, en vez de hacerlo producir, se tomaban la chicha (en honor al Chicho) y el vino (en honor a Fidel).

    Lindos comentarios antisemitas VagoTepes!! Con justa razón los Concertacas shilensis de todas las izquierdas se han ganado el mote de "COMUNAZIS". Da gusto leer lo violentos que se ponen, mientras invocan los tan por ellos manoseados "DDHH"... Feliz Año 2013 a todos aquellos que creen que los DDHH son solo para los HUMANOS DERECHOS, no para la lacra humanoide upelienta y concertaca.

    ResponderEliminar
  27. LA CORTE SUPREMA.
    El año 1974 el entonces ministro de la Corte Suprema —y después presidente de ese Alto Tribunal— Rafael Retamal le respondió lo siguiente a don Patricio Aylwin, cuando éste le hizo saber su preocupación por las acciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros que afectaban la libertad y los derechos de las personas: “Mire, Patricio: los extremistas nos iban a matar a todos. Ante esta realidad, dejemos que los militares hagan la parte sucia, después llegará la hora del derecho”.
    —Que en septiembre de 1975, cuando ya se había producido la mayor parte de las bajas, el Comité Permanente del Episcopado, en la declaración “Evangelio y Paz”, opinaba: “Nosotros reconocemos el servicio prestado al país por las Fuerzas Armadas, al liberarlo de una dictadura marxista que parecía inevitable y que había de ser irreversible. Dictadura que sería impuesta en contra de la mayoría del país y que luego aplastaría a esa mayoría. Por desgracia muchos otros hechos, que los propios partidarios del pasado gobierno hoy critican y lamentan,
    crearon en el país un clima de sectarismo, de odio, de violencia, de inoperancia y de injusticia, que llevaba a Chile a una guerra civil o a una solución de fuerza”.
    —Que dada la situación descrita en los párrafos precedentes, la ciudadanía demandó la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden, las que se hicieron cargo del poder porque no había otro remedio, ante un fracaso de los políticos civiles que ponían en peligro intereses vitales de la patria.
    —Que las Fuerzas Armadas fueron llamadas porque ellas —dígalo o no la Constitución— son las garantes en última instancia del orden institucional de la República, y porque eran las únicas instituciones capaces de restablecer el orden, la democracia y la economía que habían sido destruidas; tarea que llevaron a cabo con pleno éxito, entregando a las nuevas autoridades civiles en 1990 un país en pleno auge, cuyo estado floreciente nadie discutía.
    —Que el gobierno militar restauró la autoridad pública y el imperio de la ley, sin los cuales no hay convivencia ciudadana posible.
    —Que lamentablemente, durante dicho gobierno, algunos de sus funcionarios cometieron arbitrariedades, excesos o delitos que son injustificables y que nadie puede dejar de condenar.
    No obstante, tales excesos o delitos se pueden explicar por el clima de violencia imperante generado por extremistas, terroristas y grupos subversivos armados, que enfrentaban a las fuerzas de seguridad del Estado y que socavaban la convivencia nacional y al propio Estado.

    ResponderEliminar
  28. Considerando:
    —Que los jueces se resisten a aplicar la ley en el contexto en que ocurrieron los hechos y los juzgan como si hubieren acaecido en la actualidad, olvidando el entorno de odio político, de violencia, de polarización y de división entre los chilenos, que sirvió de marco a los delitos que se están juzgando; cuando Chile vivió la peor crisis de su historia; cuando se estaba al borde de la guerra civil y de la desintegración nacional; cuando desde el propio gobierno y sus
    partidarios se validaba la violencia política y la vía armada para alcanzar el poder total y seexacerbaba la lucha de clases.9
    —Que no es justo evaluar con los criterios de hoy delitos que son condenables, pero que se gestaron en un ambiente de odios extremos, que dividieron al país en dos bandos irreconciliables y lo llevaron al borde de la guerra civil. Un peligro de tal magnitud, como lo previno el Comandante en Jefe del Ejército y a la sazón ministro del Interior, general Carlos Prats, habría significado inmensas pérdidas de vidas humanas, entre medio millón y un millón de personas.
    —Que la paz social solo puede alcanzarse mediante la imposición del orden recto, lo que ordinariamente lleva consigo la necesidad de aplicar la fuerza para impedir la acción de quienes subvierten ese orden.
    —Que dadas la naturaleza del hombre y de la sociedad, no puede haber orden jurídico sin que haya una fuerza de la cual el Estado pueda servirse para el acatamiento de las normas jurídicas. Por ello se presenta simbólicamente a la justicia provista de una espada.
    —Que la violencia física legítima es muchas veces necesaria para dar eficacia al derecho y para repeler o neutralizar la violencia ilegítima y el crimen.
    —Que el Estado tiene el monopolio del uso legítimo de la violencia física.
    —Que la aplicación de la violencia física no solo es legítima —cuando es aplicada por la autoridad legítima— sino que es justa, cuando es adecuada para lograr mediante ella la restitución del orden exigido por el bien común.
    —Que por lo anterior las condenas universales de la violencia —“hay que condenar la violencia, venga de donde venga”— son improcedentes y carecen de base moral.
    —Que la represión de la violencia ilegítima y del terrorismo no puede hacerse solo con buenas palabras. Es imposible hacer entrar en razón a un grupo o a una colectividad decididos a usar la violencia y a provocar un conflicto, gracias a encantamientos, oraciones o propuestas de amistad y de conciliación o a demostraciones de benevolencia.
    —Que en situaciones excepcionales llega un momento en que únicamente con la violencia se puede detener la violencia. La violencia ilegítima de personas o grupos solo puede contenerse mediante el uso de la fuerza. El derecho solo es eficaz para controlar la violencia ilegítima en el caso de situaciones ordinarias.
    —Que el uso de la fuerza legítima del Estado —representada por las Fuerzas Armadas y Carabineros— es, en definitiva, una garantía de seguridad, de orden y de convivencia en libertad.
    —Que se pretende imponer en la opinión pública una idea falsa acerca del uso legítimo de la fuerza. La defensa de los derechos humanos es usada en forma dialéctica para desarmar sicológica y moralmente a quienes, por deber de autoridad, están obligados en justicia a emplear la fuerza para reprimir a quienes no cumplen la ley y subvierten el orden o que ejecutan acciones violentas o atentados de carácter terrorista.10
    —Que, desde el punto de vista moral, hay una diferencia fundamental entre el uso legítimo de la violencia y la violencia ilegítima. Hay una diferencia esencial entre el uso legítimo de la fuerza y una pura agresión.
    —Que no es posible poner en un plano de igualdad moral a los extremistas y terroristas con quienes tienen por función defender, resguardar y garantizar la soberanía nacional y el imperio de la ley.
    —Que a mediados de 1973 Chile vivía una dramática situación de violencia, de disolución social y de anarquía, con la perspectiva de una guerra civil inminente y catastrófica, análoga a los últimos meses de la República Española, antes de julio de 1936.

    ResponderEliminar
  29. —Que la Corte Suprema, la Cámara de Diputados, agrupaciones políticas, el Comité Permanente del Episcopado e importantes asociaciones gremiales y otros órganos e instituciones de carácter privado habían denunciado el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la República y el peligro que esto significaba para la estabilidad democrática.
    —Que tal situación llevó a las Fuerzas Armadas y Carabineros, a requerimiento de la gran mayoría ciudadana y como última reserva organizada de la nación con capacidad gobernante, a ocupar el vacío de autoridad y a asumir la tarea de reorganizar las bases de la vida política, económica y social de la nación.
    —Que para lograr dicho cometido y reprimir la acción de diversos grupos armados, tanto el día 11 de septiembre de 1973 como durante los meses que le siguieron, fue preciso utilizar la fuerza legítima del Estado, que la nación ha dejado en manos de sus Fuerzas Armadas y Carabineros.
    —Que en la referida tarea los miembros de las FF.AA. y Carabineros debieron exponer su vida al tener que enfrentarse a personas o grupos armados que actuaban con inusitada violencia. De hecho, resultaron muertos más de doscientos soldados y carabineros, sin considerar los numerosos heridos graves que quedaron con algún grado de incapacidad.
    —Que las FF.AA. y de Orden se vieron obligadas a intervenir, institucionalmente, para evitar una guerra civil y a fin de impedir que lograran su objetivo quienes, por medio de las armas, pretendían imponer en nuestra patria un régimen totalitario marxista de corte castrista. Y la lógica de las armas implica la lógica de la violencia, de la muerte, del sufrimiento y de eventuales excesos en el uso de la fuerza.
    —Que es imposible, y hasta ingenuo, creer que una guerra civil larvada o en preparación y a punto de estallar, se pueda contrarrestar sin acciones violentas que permitan anular la fuerza del adversario, las que resultaban inevitables en el contexto de un trastorno de todo orden que no tenía precedentes en la vida de Chile.
    —Que dados el poder y la clandestinidad de las fuerzas irregulares armadas, las acciones para enfrentarlas difícilmente podrían haber sido indoloras y jurídicamente impecables.11
    —Que en esta cruenta guerra irregular contra grupos subversivos armados, algunos militares ycarabineros se excedieron en su tarea de evitar o reprimir los atentados y acciones violentas de extremistas, guerrilleros y terroristas.
    —Que algunos militares y carabineros actuaron ilegítimamente y son culpables de abusos o delitos.
    —Que tales delitos son de aquellos denominados "de contexto histórico" y que en otra situación no se habrían cometido.
    —Que a los responsables de esos delitos también hay que ir a buscarlos entre aquellos que preconizaban la lucha armada, que quisieron apoderarse del poder total para instaurar en Chile un régimen totalitario de carácter marxista y que provocaron la emergencia que obligó a intervenir a las FF.AA. y Carabineros.
    —Que en los procesos contra los militares y carabineros se violan abiertamente principios jurídicos esenciales, tales como el de legalidad, el de tipicidad y el de irretroactividad de la ley penal.
    —Que algunos jueces atropellan brutalmente la legislación vigente y no respetan derechos y garantías que la Constitución Política de la República de Chile asegura a todas las personas.
    —Que no se respetan instituciones jurídicas fundamentales y no se aplica rectamente la ley, mediante interpretaciones engañosas, torcidas y artificiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....................
      "—Que tal situación llevó a las Fuerzas Armadas y Carabineros, a requerimiento de la gran mayoría ciudadana y como última reserva organizada de la nación con capacidad gobernante, a ocupar el vacío de autoridad y a asumir la tarea de reorganizar las bases de la vida política, económica y social de la nación.

      "—Que para lograr dicho cometido y reprimir la acción de diversos grupos armados, tanto el día 11 de septiembre de 1973 como durante los meses que le siguieron, fue preciso utilizar la fuerza legítima del Estado, que la nación ha dejado en manos de sus Fuerzas Armadas y Carabineros".
      ...................

      Efectívamente, Renato,

      ¿quién más nos iba a defender de esas hordas salvajes..?

      ¿los boy-scouts?

      ¿el club de pesca y caza?

      ¿los obispos?

      Está muy claro que las Fuerzas Armadas y de Orden eran el último recurso, la última reserva organizada que teníamos los chilenos para librarnos de tanta basura marxista...!!!

      Eliminar
  30. —Que en la gran mayoría de los casos los presuntos autores de delitos están exentos de responsabilidad penal por hallarse ésta extinguida legalmente, ya sea por amnistía o por prescripción de la acción penal.
    —Que en la generalidad de los casos las resoluciones judiciales y las sentencias no aplican el derecho preexistente o lo aplican desviadamente y son, por lo tanto, arbitrarias e ilegítimas.
    —Que en muchos casos los acusados son absolutamente inocentes de los crímenes que se les atribuyen y, en la gran mayoría de ellos, su culpabilidad está muy disminuida o es inexistente, dado el contexto social histórico en el que ocurrieron los hechos.
    —Que todos los extremistas, guerrilleros y terroristas que cometieron asesinatos a mansalva, sabotajes, atentados con explosivos, secuestros y otro tipo de acciones violentas están en libertad, ya sea porque nunca han sido sometidos a proceso o bien porque han sido beneficiados por la ley de amnistía o por indultos generales o particulares.
    —Que a los militares y carabineros imputados por supuestos delitos no les han sido aplicadas las leyes que los favorecen o los beneficios que sí les fueron aplicados a los extremistas y terroristas.12
    —Que la ley se debería aplicar de igual manera y sin discriminaciones a todos quienes cometieron delitos: tanto a los extremistas, guerrilleros y terroristas como a los militares que tuvieron que enfrentarse a ellos y que cometieron delitos en su tarea de evitar o reprimir al terrorismo.
    —Que la responsabilidad principal del grueso de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la etapa posterior al 11 de septiembre de 1973 corresponde a quienes desataron la situación de guerra civil, más que a aquellos militares y carabineros que cometieron actos reprochables como parte de la difícil tarea de conjurarla.
    —Que los autores intelectuales y materiales de la violencia y quienes condujeron a la nación a una situación de guerra civil han eludido todas sus responsabilidades y hoy se yerguen en acusadores de quienes impidieron su intentona totalitaria.
    —Que el sector que estuvo en la génesis de la violencia en nuestro país, que descalificó la democracia y que amenazó con la guerra civil no puede ser el referente de los derechos humanos.
    —Que los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile son, en rigor, “agentes del Estado” —como todos los funcionarios públicos, que obran en su nombre—, puesto que son las personas encargadas de hacer efectiva la voluntad del Estado en materias de seguridad y defensa.

    ResponderEliminar
  31. —Que la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y la Central Nacional de Informaciones (CNI) fueron creadas por ley porque había una amenaza terrorista que combatir y muchos militares y carabineros pasaron por ellas como por una destinación más.
    —Que poco falta para que todo uniformado que estaba en servicio durante el gobierno militar sea considerado un “violador de derechos humanos” y no tenga derecho a trabajar en la administración pública. Sin embargo, no hay impedimentos para que quienes pertenecieron al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) —declarado “empresa” por la Contraloría
    General de la República— u otras organizaciones terroristas puedan ocupar altos cargos públicos.
    —Que en los juicios contra militares y carabineros se aplican convenios o tratados
    internacionales que no estaban vigentes en Chile al momento de ocurrir los supuestos hechos delictivos.
    —Que los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile forman parte de nuestro derecho interno y deben ser respetados, tales como, por ejemplo, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en los cuales se establecen pormenorizadamente las garantías judiciales y las normas del debido
    proceso.
    —Que no obstante hallarse en vigor en todo el territorio nacional el nuevo sistema procesal penal, de carácter acusatorio, a los militares se les está aplicando el antiguo sistema procesal penal, de naturaleza inquisitiva; un sistema que no respeta las normas del debido proceso, que atenta contra los derechos humanos de los inculpados y que no respeta garantías 13constitucionales y derechos reconocidos en tratados internacionales que están vigentes en
    Chile.
    —Que los tribunales no le aplican a los militares y carabineros la ley de amnistía (D.L. 2191de 1978); una norma jurídica que está plenamente vigente y que en su momento benefició a 1475 miembros o simpatizantes de la Unidad Popular, tanto de colectividades políticas como de grupos paramilitares, incluso a terroristas que habían cometido gravísimos crímenes.
    —Que se siguen abriendo causas por supuestos delitos que están absolutamente prescritos, por haberse cumplido más que sobradamente los tiempos exigidos por la ley para la prescripción de la acción penal; casos en los que la ley de procedimiento penal le ordena al juez no dar curso al juicio y decretar el sobreseimiento definitivo.
    —Que los tribunales no respetan la cosa juzgada y reabren causas o inician nuevos procesos por los mismos hechos sobre los cuales ya había recaído una sentencia o el sobreseimiento
    definitivo.

    ResponderEliminar
  32. —Que los jueces tienen la obligación de velar por el cumplimiento de las leyes, de aplicarlas y de interpretarlas rectamente, sin desvíos ni torceduras.
    —Que los jueces deben resolver los casos aplicando el derecho preexistente, única forma de lograr el imperio de la ley.
    —Que hay jueces que con la finalidad de condenar a los militares sacrifican su imparcialidad, se someten a los postulados de una determinada ideología, hacen caso omiso de la ley y de los derechos y garantías constitucionales y actúan de acuerdo con lo que ellos consideran “políticamente correcto”. Que esta situación es extremadamente grave, sobre todo cuando se da entre los magistrados de los tribunales superiores de justicia y, muy especialmente, entre los miembros de la Corte Suprema, la que tiene un poder enorme y casi sin contrapeso y se
    está convirtiendo en un Leviatán judicial.
    —Que a fin de imponer su voluntad hay jueces que fallan, a sabiendas, contra ley expresa y vigente, cometiendo el delito de prevaricación.
    —Que es despreciable y peligrosa la actitud de aquellos jueces que no aplican el derecho, que es su función suprema, sino que tratan de satisfacer intenciones propias por sobre el mandato explícito de la norma.
    —Que las sentencias dictadas en disconformidad con el derecho preexistente o que aplican torcidamente la legislación vigente se encuentran descalificadas como actos judiciales válidos.
    —Que lo que diferencia a la barbarie de una forma civilizada de convivencia es la vigencia del derecho.
    —Que cuando las sociedades no respetan el derecho entran a regir la reacción visceral de la venganza, la Ley del Talión o la ley del más fuerte; es decir, regresan a la barbarie.14

    ResponderEliminar
  33. Manifestamos:
    —Que a los militares y carabineros se les deben aplicar las leyes vigentes, entre las que se incluyen la prescripción de la acción penal y la ley de amnistía.
    —Que se respeten la cosa juzgada, el principio pro reo y otros que benefician a los inculpados.
    —Que no se atropelle la ley o se aplique torcidamente, lo que constituye una vulneración de la juridicidad y del Estado de Derecho.
    —Que se respete la presunción de inocencia y no se aplique una indebida presunción de culpabilidad.
    —Que no se someta a los procesados a prisión preventiva sin existir fundamentos que la justifiquen ni necesidad alguna para ello.
    —Que a los uniformados no les sea aplicado el sistema procesal penal inquisitivo, sino que el acusatorio; que es el que se le aplica a todos los habitantes del país y que —a diferencia del inquisitivo— es el que respeta las garantías del debido proceso.
    —Que no se altere la carga de la prueba y que les sean aceptadas a los imputados las pruebas que los exculpan.
    —Que no se trate de condenar a toda costa y sea como fuere a los militares.
    —Que las sentencias condenatorias no se funden en pruebas viciadas o impertinentes y dictadas sobre la base de indicios o presunciones que se fundamentan en declaraciones de testigos inhábiles o falsos, o en otras presunciones o en consideraciones meramente subjetivas.
    —Que sean inhabilitados los jueces afectados por causales de implicancia o recusación de carácter familiar, personal, de amistad u otras que hagan presumir enemistad, odio o resentimiento con los imputados, o por haber manifestado de cualquier modo su dictamen sobre la cuestión pendiente.
    —Que no se condene por secuestro sin estar comprobado que el delito se sigue cometiendo o en aquellos casos en que lo único acreditado en el proceso es el hecho de que el imputado detuvo a cierta persona y que luego la entregó ilesa en un centro de detención.
    —Que en los procesos no se cometan aberraciones tales como la de considerar que el "secuestro" se sigue cometiendo desde el año 1973 hasta el día de hoy, incluso por personas que se hallan condenadas y privadas de libertad
    —Que se presuma lo que la razón y el sentido común indican: que una persona desaparecida hace cuatro décadas en circunstancias de grave anormalidad política y social y de la que no se ha vuelto a tener noticias está fallecida y, por lo tanto, no está secuestrada. Que si la persona desaparecida no estuviese fallecida, sino que viviendo en algún lugar de Chile o del extranjero,
    tampoco estaría secuestrada.15
    —Que a los procesados no les sean aplicadas normas de convenios o tratados internacionales que no estaban vigentes en Chile en la época en que ocurrieron los supuestos hechos delictivos.
    —Que no se califiquen delitos cometidos por los uniformados como de lesa humanidad, en circunstancias de que los hechos por los que se les acusa no cumplen con los requisitos de ese tipo penal.
    —Que las normas jurídicas que rigen en Chile en materia de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad son el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la ley 20.357, que solo son aplicables a hechos cuyo principio de ejecución sea posterior a su entrada en vigencia en Chile, en el año 2009.

    ResponderEliminar
  34. —Que al estar tipificados los delitos por los que se acusa a los imputados en nuestro derecho interno, debe ser aplicado éste y no normas imperativas de derecho internacional general (jus
    cogens), la costumbre internacional o principios generales de derecho.
    —Que se respeten los principios de legalidad, de tipicidad y de irretroactividad de la ley penal; que son principios esenciales del derecho penal.
    —Que no se califique como “asociaciones ilícitas” a órganos del Estado creados legalmente para fines de seguridad interior con posterioridad al 11 de septiembre de 1973 o que existían desde mucho tiempo antes.
    —Que las detenciones ilegales cometidas por uniformados —que son funcionarios o empleados públicos—, deben ser calificadas como tales y no como secuestro.
    —Que los jueces no dicten autos de procesamiento, autos acusatorios o sentencias sin existir en el proceso prueba alguna que los fundamente.
    —Que los jueces no dicten sentencias fundadas en consideraciones extrajurídicas, enapreciaciones subjetivas o sobre la base de consideraciones políticas.
    —Que no se condene a personas por el mero hecho de haber estado en el lugar de los hechos,"por responsabilidad del mando" o porque "no pudo menos que saber desde el alto cargo que ocupaba"; lo que es absurdo desde el punto de vista del derecho penal y, por lo mismo, se trata de situaciones que no están tipificadas en el Código Penal.
    —Que se les conceda a los militares y carabineros privados de libertad los beneficios carcelarios a que tienen derecho.
    —Que no se mantenga encarceladas a personas que tienen más de ochenta años de edad, que no tienen control de esfínteres, aquejadas de cáncer u otras enfermedades terminales.
    —Que la vulneración de las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y de igualdad ante la justicia se ve agravada por el hecho de que la jurisprudencia no es uniforme, puesto que la suerte de los acusados no depende de lo que señala la ley, sino que de la forma torcida en 16 que ésta es interpretada o aplicada por los jueces y de la integración circunstancial de las salas
    de las cortes de apelaciones y de la sala penal de la Corte Suprema.
    —Que no se justifican severas penas de privación de libertad y de cumplimento efectivo de ellas, después de transcurridas cuatro décadas de ocurridos los supuestos hechos delictivos.

    ResponderEliminar
  35. Y..........
    —Que se cumpla lo que establece la ley acerca del cumplimiento simultáneo de las condenas.
    —Que no se condene a personas de setenta o más años de edad a penas privativas de libertad de cinco, diez o más años, ya que ello, en la práctica, significa condenarlos a prisión perpetua.
    —Que este encarcelamiento hasta la muerte es especialmente inicuo si se considera que se produce por hechos ocurridos hace cuarenta años y que, desde entonces, los afectados han tenido una conducta intachable.
    —Que los militares y carabineros en situación de retiro no están siendo juzgados con equidad, racionalidad, objetividad y según las normas legales vigentes en Chile, mediante interpretaciones y resoluciones judiciales absolutamente sesgadas, lo que constituye una deslegitimación constante de una institución clave en el Estado de Derecho, como es el Poder Judicial, lo que lejos de fortalecerla produce graves efectos sobre su credibilidad que son de costosa y difícil reparación.
    —Que en aras de la paz social y de la unidad nacional es conveniente terminar con los rencores del pasado y poner fin a la inicua persecución política y judicial contra los militares y carabineros en retiro, lo que más que justicia parece venganza y solo consigue mantener abiertas las heridas y exacerbar el odio entre los chilenos.
    —Que nuestra historia ha sido falseada con eslóganes, consignas ideológicas y ocultamientos de la verdad y que es preciso dar a conocer, especialmente a los jóvenes, los hechos del pasado tal como ocurrieron en la realidad.
    —Que debemos agradecer a los militares y carabineros que hayan salvado a Chile de una guerra civil o de caer bajo una tiranía comunista y que constituye una deslealtad renegar del gobierno militar, especialmente por parte de aquellos que formaron parte de ese gobierno o de quienes salvaron su vida y hacienda o que prosperaron gracias a él.
    —Que los militares y carabineros en retiro tienen derecho a que se respeten sus derechos humanos.
    —Que no es razonable buscar justicia a toda costa, puesto que en tal caso la justicia suma se convierte en suma iniquidad. La justicia debe estar templada por la prudencia, la clemencia y la caridad.
    —¡Ya es hora de decir basta al abuso y a la odiosa persecución en contra de los militares y carabineros!

    Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatito se nos "Viverizo" con esos inteminables y aburridos copy&paste.

      Eliminar
    2. "Que debemos agradecer a los militares y carabineros que hayan salvado a Chile de una guerra civil o de caer bajo una tiranía comunista"

      Ninguna corte nacional va a a excarcelar a UNA CÁFILA DE MALÉVOLOS ASESINOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET basándose en FALACIAS Y CUENTOS INVEROSÍMILES sobre ABSURDAS TIRANÍAS COMUNISTAS CUYA "AMENAZA" NUNCA EXISTIÓ.

      La ÚNICA TIRANÍA QUE EXISTIÓ EN CHILE, entre Septiembre de 1973 y Marzo de 1990, fue la tristemente célebre DICTADURA DE PERROCHET, y ninguna otra.

      ¿Captaste ahora la idea, clown pinochetero de cuarta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. Brillante. Este escrito es el mejor regalo de navidad que he recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eric

      Yo te tengo otro regalo mucho mejor

      http://tinyurl.com/ceeeqro

      espero sinceramente que lo disfrutes.

      Eliminar
  37. Si es un copy/paste como dijo alguien, por favor referenciar la fuente. ¡Muy Interesante!
    Saludos a todos y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  38. "Que a los militares y carabineros se les deben aplicar las leyes vigentes, entre las que se incluyen la prescripción de la acción penal y la ley de amnistía."

    "Que al estar tipificados los delitos por los que se acusa a los imputados en nuestro derecho interno, debe ser aplicado éste y no normas imperativas de derecho internacional general (jus cogens), la costumbre internacional o principios generales de derecho"

    No seas HUEVÓN E IGNORANTE, clown pinochetero:

    Cuando la Divina Corte Suprema RECHAZÓ el recurso de casación interpuesto por la defensa de los ASESINOS PINOCHETEROS Edgar Cevallos Jones y su "yunta" Ramón Cáceres Jorquera, dictando sentencia definitiva el 24 de Septiembre de 2009, dejó las cosas bien claritas RESPECTO A LA IMPRESCRIPTIBILIDAD Y NO APLICACIÓN DE LA ESPURIA LEY DE AMNISTÍA DE 1978, promulgada por PERROCHET.

    Haré una breve mención a 2 considerandos cruciales de dicha sentencia, poniendo en MAYÚSCULAS Y NEGRITAS las ideas de mayor importancia; para que el trasero le llegue a sangrar de dolor, MANGA DE PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS:

    CONSIDERANDO DÉCIMO TERCERO:

    “Que los delitos de esta índole NO PUEDEN SER DECLARADOS PRESCRITOS, TAMPOCO AMNISTIADOS y respecto de ellos, NO ES POSIBLE CONSAGRAR EXCLUYENTES DE RESPONSABLIDAD QUE PRETENDAN IMPEDIR LA INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN DE LOS RESPONSABLES, precisamente porque se trata de acciones que constituyen graves violaciones a los derechos esenciales tales como la TORTURA (que corresponde a los hechos de esta causa), la ejecuciones sumarias, extra legales o arbitrarias y las desapariciones forzadas, TODAS ELLAS PROHIBIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  39. CONSIDERANDO DÉCIMO CUARTO (fragmento):

    “Que los principios internacionales referidos, así como los convenios, pactos y tratados en que se reconocen los derechos humanos y las garantías a nivel de tribunales nacionales-contrariamente a lo sostenido por los recurrentes-GOZAN DE PRIMACÍA CONSTITUCIONAL, DE MODO QUE UNA INTERPRETACIÓN PROGRESIVA Y FINALISTA DE LA CONSTITUCIÓN, LOS HACE PREVALECER SOBRE LA LEGISLACIÓN INTERNA, PUESTO QUE SE ENTIENDE QUE LA PREFIEREN, PERFECCIONAN Y COMPLEMENTAN; de modo que el legislador NO TIENE ATRIBUCIÓN ALGUNA PARA MODIFICAR POR LEY UN ACUERDO INTERNACIONAL y si bien podría dictarla, prescribiendo disposiciones contrarias a éste o que hiciesen imposible su cumplimiento, ESE ACTO DEL ÓRGANO LEGISLATIVO COMPORTARÍA UNA CONTRAVENCIÓN AL ORDENAMIENTO INTERNACIONAL...”


    Junto con ello, la Segunda Sala de La Corte Suprema determinó que en la época en que “Edgarito” y “Monchito” cometieron sus alevosos CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, el país se hallaba inmerso en un “ESTADO DE GUERRA INTERNA”, (¡condición proclamada por la propia DICTADURA!), por lo cual eran PLENAMENTE APLICABLES LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949.

    O sea, a PERROCHET le salió el tiro por la culata. Su propia “lógica bélica” (disfrazada bajo la canallesca “excusa” del “Plan Z”,) le puso lápida y/o fecha de vencimiento a sus CRÍMENES.

    ¿Les quedó clara la película ahora, PÉRFIDA CÁFILA DE FANÁTICOS NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA?

    Si tienen algún reproche que presentar, diríjanse a la Corte Interamericana de DDHH, San José de Costa Rica. Y aquí les mando otra descarga de carcajadas para que la disfruten:
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  40. Idiota! por supuesto que es copy-paste, ¡tarao!, pero circula por el interminable "espacio", demostrando la iniquidad que esta pronta a caer,.........y lo mejor es que ¡No! sabes de donde te caerá el rebencazo a ti y a la "pandilla".
    Procedencia.
    (Sylens)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renacuajo

      No le digas idiota a Pepín Salinas que solo te esta haciendo una pregunta.

      Y por supuseto que yo sabia que era un copy&paste, acaso cerees que no me doy cuenta que tu eres un analfabeta funcional incapaz de escribir tres o cuatro lineas seguidas?

      Eliminar
  41. —Que los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile forman parte de nuestro derecho interno y deben ser respetados, tales como, por ejemplo, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en los cuales se establecen pormenorizadamente las garantías judiciales y las normas del debido
    proceso.
    —Que no obstante hallarse en vigor en todo el territorio nacional el nuevo sistema procesal penal, de carácter acusatorio, a los militares se les está aplicando el antiguo sistema procesal penal, de naturaleza inquisitiva; un sistema que no respeta las normas del debido proceso, que atenta contra los derechos humanos de los inculpados y que no respeta garantías 13constitucionales y derechos reconocidos en tratados internacionales que están vigentes en
    Chile.
    —Que los tribunales no le aplican a los militares y carabineros la ley de amnistía (D.L. 2191de 1978); una norma jurídica que está plenamente vigente y que en su momento benefició a 1475 miembros o simpatizantes de la Unidad Popular, tanto de colectividades políticas como de grupos paramilitares, incluso a terroristas que habían cometido gravísimos crímenes.
    —Que se siguen abriendo causas por supuestos delitos que están absolutamente prescritos, por haberse cumplido más que sobradamente los tiempos exigidos por la ley para la prescripción de la acción penal; casos en los que la ley de procedimiento penal le ordena al juez no dar curso al juicio y decretar el sobreseimiento definitivo.
    —Que los tribunales no respetan la cosa juzgada y reabren causas o inician nuevos procesos por los mismos hechos sobre los cuales ya había recaído una sentencia o el sobreseimiento
    definitivo.
    ¡Cachai algo pedazo de weaaa!,¡ja ja jo jo!.

    ResponderEliminar
  42. —¡Ya es hora de decir basta al abuso y a la odiosa persecución en contra de los militares y carabineros!

    Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado renatito

      "—¡Ya es hora de decir basta al abuso y a la odiosa persecución en contra de los militares y carabineros!"

      Y quién eres tu, cerebro de mojón, para decir que ya basta?

      Que no se te acabas de informar, renacuajo mal parido, que otras 8 inmundas y pestilentes ratas pinocheteras estan siendo procesadas?

      Eliminar
  43. "Que los tribunales no le aplican a los militares y carabineros la ley de amnistía (D.L. 2191de 1978); una norma jurídica que está plenamente vigente y que en su momento benefició a 1475 miembros o simpatizantes de la Unidad Popular, tanto de colectividades políticas como de grupos paramilitares, incluso a terroristas que habían cometido gravísimos crímenes."

    No seas mentiroso, clown pinochetero: NUNCA HUBO TAL CANTIDAD DE SIMPATIZANTES DE LA UP BENEFICIADOS CON LA ESPURIA AMNISTÍA. De haber sido así NO HABRÍAN EXISTIDO LOS MILES Y MILES DE EXILIADOS CHILENOS cuya situación solo se normalizó en 1988, poco antes del plebiscito. La suma total de "beneficiados" de la UP con dicha AMNISTÍA ESPURIA ni siquiera llegó a los 70.

    Ponte al día, saco de pelotas:
    http://www.archivochile.com/Poder_Dominante/pod_publi_just/sobre/PDdocsobrepodjudi0004.pdf

    Luego dices esta abyecta huevada:

    "Que los tribunales no respetan la cosa juzgada y reabren causas o inician nuevos procesos por los mismos hechos sobre los cuales ya había recaído una sentencia o el sobreseimiento definitivo."


    Los Tribunales NO PUEDEN DECLARAR SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO sobre delitos que, conforme a los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren plenamente vigentes, SEAN IMPRESCRIPTIBLES O NO PUEDAN SER AMNISTIADOS. Tales "sobreseimientos" VOLARÍAN El IV Convenio de Ginebra de 1949, suscrito ya por Chile.

    La propia "AUTOAMNISTÍA DE PERROCHET" viola el artículo 148 de dicho Convenio; pues fue dictada por EL MISMO RÉGIMEN ILEGÍTIMO QUE COMETIÓ DICHOS CRÍMENES, CON EL CLARO OBJETIVO DE OBTENER IMPUNIDAD.

    ¿Te cupo todo eso en tu diminuta cabeza de gorrión, clown pinochetero? Para amargarte esta jornada, aquí va otra descarga de carcajadas,¡provecho!: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota Virginio que eres un abogaducho de tercera clase, se nota que te dedicas a causas de divorcios, cambios de genéro por no decir cambios de sexo, y esos temas. Se nota también tu gusto por las lindas y bellas mujeres. Pero de que eres un roto, nadie puede ponerlo en duda, eres un flaite ilustrado pero cuma comunista de mierda.
      Te comunico que tanto odio que me han tirado, y los perlas son los primeros ennacusar discriminaciones, exigen tolerancia parabsus pereversiones, mas no exigen para la odiosidad generada por temas volentos y odiosos como lo fue la Shoah.
      Son tan penosos, riéndose porque sometieron a procesos a militarespor la muerte de un cantante comunista, y tu Virgilio defendendio la postura de los asesinos que mataron a Carol Urzúa, a Jaime Guzmán, Simón Yevénes y no recuerdo los otros. Ustedes justifican el terrorismo guerrillero contra un sistema político militar, que evitó la dictadura marxista y nunca fue dictadura, solo fue un Gobierno Militar con mano dura.

      Trata de manejar ebrio para que te metan preso, lo mismo el drácula drogo que llegaba dar pena las tonteras que habla. Celebren, que poco les queda porquebse tendrán que tragar muchas cosas, se les aproximan noticias que los dejarán helados....

      Eliminar
    2. Cariño mío

      En tu diminuto cerebro, tan atrofiado por el abuso del agua oxigenada, nunca se te ha ocurrido que existe una abismal e insalvable diferencia entre resistir y combatir por la vía armada a una dictadura genocida y los crímenes que esta misma dictadura utiliza para
      mantener el poder usurpado?

      En tu limitada capacidad de raciocinio, propondrías tú que un atentado en contra de un dictador asesino merece el mismo trato que los crímenes que dicho dictador ordena?

      Por favor cariño mío, no me decepciones. Yo que siempre presumo que entre todos los pinocheteros el raquítico cerebro que albergas en tu rucia y pequeña cabecita, es el menos lobotomizado de todos.

      Eliminar
  44. "Ustedes justifican el terrorismo guerrillero contra un sistema político militar, que evitó la dictadura marxista y nunca fue dictadura, solo fue un Gobierno Militar con mano dura."

    No sea HUEVONA, mi rucia teñida con patas de alicate. Para empezar, le cuento, ricura, que NO EXISTEN LOS SISTEMAS POLÍTICOS MILITARES, a eso se le llama simplemente DICTADURA MILITAR. Y no sea tan ESTÚPIDA, cosita rica y peluda, como para suponer que el mejor remedio para "PREVENIR" una "DICTADURA MARXISTA" (¡ja ja ja ja ja ja ja!) que NUNCA existió...es UNA DICTADURA FASCISTA que, en la práctica, PRODUJO AQUELLO QUE, "EN TEORÍA" IBA A "EVITAR":

    ...¡UNA TIRANÍA LARGA Y SANGRIENTA!

    ¿Entendió ahora la situación, mi potranca risueña e insaciable?

    Recuerde que este domingo 30 nos juntamos en Playa Luna, corazón de chocolate. ¡No olvide llevar el bidón de vaselina que le regalé pa' Navidad!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. Weón, estúpido, barbón cara de felpudo viejo, cochino, rasca, resentido de mierda! Piojento, borracho...sé que me quedo corta pero no te dejaré en evidencias negro de ctm. Suicídate infeliz! Gay que te las das de fresco, nadie ABC1 como yo, educada, señorita, hermosa, rubia, inteligente podría fijarse en un zángano comunista como tu y secuases. Mejor tómate unas vacaciones en Cartagena y te ahogas con la sandía con vino en la playa...que chulo! Ayyy! Que asco! Anda a playa Brava de Iqq, de allá eres verdad? Aunque vieves en Stgo...Comunacho ql

    ResponderEliminar
  46. Don Hermógenes, autorizo a que borre mis posts. Sé que de son de mal gusto, rascas y pocantes como usted los quiera llamar. Usted no se defiende, no nos defiende, no defiende su blog, deja que estos haraganes destruyan su blog. Bueno, elimine mis posts , me encantaría que lo hiciera porque sé que puede hacerlo y como son tan rascas como los de Virgilio y secuases, borre mis posts porque no merecen estar en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño mio

      No te flageles tu solita

      Si te arrepientes de lo que escribes (yo tambien me arrepentiría de escribir tanta lesera junta) lo unico que tienes que hacer es "SUPRIMIR" tu propio comentario.

      PD

      Aprovecha y suprime todos tus comentarios del año.

      Eliminar
    2. AleK: No puedo borrar sus comentarios sin borrar otros; y no puedo dedicarme a borrar otros porque sería un trabajo full time y sólo dispongo de un part time. Si no quiere ver sus comentarios en este blog, no los envíe; y si no quiere ser aludida por loa hijos de las tinieblas, no los lea ni les conteste. Saludos.

      Eliminar
    3. ajaajjajaja adios tia aleeeee

      te la dejaron clarita. y no sea pesado don hermo si aca nadie es hijo de las tinieblas pensamos distinto nomas.

      Eliminar
  47. Estimado Renato: todo lo que planteas sin ser yo abogado lo debería entender cualquier persona con dos dedos de frente, pero la verdad es otra es pedir peras al OLMO, en un sistema judicial corrupto imperante en en Chile, gracias a la ignorancia supina de nuestra gente que solo conoce de pan y CIRCO que los zurdos marxistas le saben venderles muy bien...

    ResponderEliminar
  48. AleK: no te enfades con la coprolalia del comunista "EMPALADO" ya que es su sistema para provocar, es lo único que sabe hacer y le cabe en su pequeña cabeza porque cerebro no tiene, solo tiene ¡CACA! y además te comento que el único comunista bueno es el comunista muerto jajaja saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "y además te comento que el único comunista bueno es el comunista muerto jajaja saludos afectuosos."


      y despues el que tiene caca en el cerebro soy yo.... bueno,cambiate el nombre a uno de hombre y hablamos.

      Eliminar
  49. "El único comunista bueno es el comunista muerto"

    ¿Ese fue el "ARGUMENTO ESTRELLA" que la defensa de Miguelito Krassnoff presentó ante la Corte de Apelaciones para obtener el beneficio de la salida dominical?

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/27/552722/miguel-krassnof-no-tendra-salida-dominical.html

    ¡CON RAZÓN LA CORTE RECHAZÓ DICHO RECURSO DE PROTECCIÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  50. AleK: no les de tanta bola a quienes solo trolean desde sus iphones, pregonando acerca de los DDHH, del "terrorismo de estado", de Víctor Jara, de "las atrocidades del neoliberalismo", etc., mientras hacen tiempo para ir a pasear al mall, con sus ropas de hipster y su actitud en la vida real de "nunca quedas mal con nadie", aunque en el foro amenazan y se hacen los choritos. Además, no pasan de ser 5 o 6 en el blog, pobablemente 3 o 4 de ellos sean cuentas con un mismo ususario, lo que le añade patetismo a la campaña de intentar "funar" el blog, asunto contraproducente para sus fines, ya que mientras más "trabajan" para molestar, más publicidad le hacen. De hecho, son las mascotas del blog, así que no los garabatee tanto, que mal que mal, con el resentimiento y el odio que demuestran en cada uno de sus comentarios solamente nos dan la razón, tanto al autor del Blog como a sus lectores adherentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el resentimiento y el odio que demuestran en cada uno de sus comentarios solamente nos dan la razón"

      Si el "RESENTIMIENTO Y EL ODIO" DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA tuviera ALGO DE RAZÓN en sus estúpidos lloriqueos, LA CÁFILA DE PESTILENTES ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI NO ESTARÍA PRESA EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      ¿Verdad, clown pinochetero?

      Si existe ALGO DE RAZÓN en lo planteado por el AUTOR DEL BLOG como en sus "LECTORES ADHERENTES" (léase "ORATES"), ¿qué esperan para ir ante la Corte Interamericana de DDHH para estampar un RECLAMO OFICIAL (pídanle "auspicio" a Piñera) por la supuesta "PREVARICACIÓN DE LA JUSTICIA CHILENA" por haber enjaulado a tanto ESBIRRO DE LA DICTADURA?

      ¿SE ANIMAN A IR HASTA COSTA RICA? Yo cacho que NO LOS VAN A PESCAR en todo caso, ¿Y POR QUÉ SERÁ, EH?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Definan ironía: Parasitomarxistas contra el capital vendiendo las entradas para su aniversario por el sistema TICKETEK. y no precisamente a precios populares.

      Eliminar
  51. ¡Una asociación de militares amenaza con la intervención del Ejército ....!
    "CONTINUARÁ.............................

    ResponderEliminar
  52. "¡Una asociación de militares amenaza con la intervención del Ejército ....!"

    ¡¡Uyuyuy!!, ¡QUÉ MIEDO MÁS GRANDE POR DIOSITO! ¿Y que van a hacer esos carcamales para "INTERVENIR" al Ejército?

    ¿Arrojar sus dentaduras postizas y pañales cagados (en lugar de maíz) al frontis de la Escuela Militar?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  53. Estimado don Hermógenes, solo quería saber su respuesta a mi petición, no se preocupe que perfectamente puedo eliminar yo misma los comentarios, me pude dar cuenta que a usted le importa un soberano rábano nuestra opinión y tampoco le importa que uno se iinmole defendiendo sus columnas y nuestra causa. Pude darme cuenta que usted es bastante ególatra.

    Virgilio y Apango apodérense del blog,al dueño solo le importa escribir, que nosotros defendamos su posición, batallar contea ustedes mientras él toma palco part time revisando por aquï y por allá.

    Un guerrero defensor del Gobierno Militar postrado ante un par de comunachos, seguramente abogados, expertos en estos temas que no fue capaz de demostrar que es diferente a Chadwick y su postura suave y pusilánime.

    Hasta pronto! Quizás hasta nunca


    Gracias a todos por darme su apoyo en especial a Salvador Pinochet y a Pablo César.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque temerle a un papión sin dientes, que se vale de marionetas para hacer bulto y creer que son mayoría? hay una mayoría silenciosa que se está alzando, ya no les está comprando el cuento y de paso les dará una cucharada de su propia sopa... te aseguro que arrancarán como ratitas y llorarán bajo las faldas de la mami gordis pidiendo que las salven...

      Eliminar
    2. deja de llorar ale ya te dijeron en claro que si no te gusta,no vengas mas es asi de simple y sencillo.

      y te repito : no me huevees a mi por reirme de la shoah si tu quieres que suelten a los asesinos de punta peuco.

      y sabes? por ahi te lei eso de que eras ABC1 rubia y no se que mas,pero tienes 2 problemas para ser de la high society,el primero,ya lo sabemos,eres judia y eso es mal visto por los oligarcas,y segundo,que es eso de decirse abc1 y rubia que picanteria mas grande por dios.

      anda a cosechar papas y aceitunas.


      y por ultimo una cancion.

      "en esta hora... tan especial,quero vomitar,y mostrar mi repulsiooon,por estos años,por sus posteos,por cada huevada que ha posteadooooo...

      ADIOS TIA ALE"

      Eliminar
    3. Mira chupacabras vlad, lo de rubia te lo claro ahora y con mucho gusto, siempre me insultan ustdes diciéndome rucia, rubia teñida, etc, etc. Bueno, tu que sabes de estos temas, uso el 8.1 de Magirel , de L'Oreal. Capicci?
      Eres un maricón picante, te acuerdas que el Quilapullún se metío con un travesti y lo mataron? Así eres tu maraco y prostituto.

      Adiós ctm e hdp Vlad, virgilio y apanguito

      Eliminar
    4. No sea picota, mi reina cochinona y güena pa'l combate a lo vietnamita. Tampoco siga insistiendo en que Ud. es RUBIA NATURAL, cosita rica y peluda.

      A mí me consta que existe cierto "contraste" entre su cabello y aquella "zona" que queda más abajito del ombligo, ¿para qué mentir, verdad amorcito?

      Todavía tengo las huellas de los apasionados arañazos que me dejó en la espalda, ricura mía; cuando me gritaba a todo pulmón allá en Playa Luna: ¡¡SIGUE ASÍ MI GARAÑÓN, SIGUE ASÍ!!, ¿se acuerda?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
  54. adiossss tia aleeeee adios tia aleeeeeee

    llevese el koleston y el traje a rayas con estrella de david. jajajajaajj

    ResponderEliminar
  55. Hago un llamado al desquiciado de Plantajil....

    le planteo el desafío que en cada posteo futuro quite (saque) (disminuya) un "ja"

    Así.. de esa manera... dentro de mil años estarían sus posteos llegando sólo a un "ja"

    ¿Será mucho pedir...?

    ¿O ya está rematado como "loco de patio", y con mi solicitud estoy perdiendo el tiempo..?

    ResponderEliminar