sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Aylwin Preso por DD. HH.?

Hace un rato llegó a mi casa un equipo de una estación de TV para saber mi opinión sobre la última locura del estado de "desvarío" nacional: una querella comunista contra todos los civiles que convocaron a las Fuerzas Armadas y Carabineros al pronunciamiento del 11 de septiembre de 1973.

La justicia de izquierda, que impera sin contrapeso en nuestro país, seguramente acogerá el libelo y, dentro de la lógica de "Solís et al", que nunca necesitaron pruebas ni leyes para condenar a uniformados, ello tendría que conducir a la condena de los que llamaron a los hombres de armas a "poner término" a la situación existente en 1973.

Yo creía que estos términos entre comillas habían sido empleados por primera vez en el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de ese año, pero leyendo el "Manifiesto contra el Desvarío", del ex marino y abogado Adolfo Paul Latorre, me he encontrado allí con la cita de un discurso en el Senado del senador Patricio Aylwin, del 11 de julio de 1973, en el cual convocaba explícitamente a los militares a "poner término" a la situación existente. Venía pidiéndolo desde mucho antes del 11, en sintonía con la opinión de Frei Montalva en el sentido de que "esto se arregla sólo con fusiles".

Como sabemos, los militares acogieron su llamado, salvaron a la Patria y después fueron condenados a iniciativa del mismo Aylwin por hacerlo. Fue una "vuelta de chaqueta" muy chilena. Tanto como la del Ejército, que condecoró a Aylwin hace pocos días. Debe ser uno de los pocos casos que registran los anales de que una institución traicionada condecore a quien la traicionó. Es que "así es Chile", como diría un futbolista.

Además, Aylwin indultó a todos los extremistas de izquierda, por sangrientos que hubieran sido sus crímenes, muchos de ellos contra miembros del Ejército (había prometido que no lo iba a hacer); y se encargó, además, de formar una comisión sesgada (Rettig) para condenar a los uniformados ante el país y ante la historia. De paso, entonces, así les pagó a los comunistas su apoyo electoral en la elección de 1989.

Como decía su correligionario Juan de Dios Carmona, recientemente fallecido, "los DC echaron a los comunistas con la ayuda de los militares y después echaron a los militares con la ayuda de los comunistas".

Pero, como nadie ha clavado la rueda de la fortuna, hoy los comunistas, que pasaron de ser agresores a agredidos; de totalitarios a demócratas; y de victimarios a víctimas, ahora, en otro giro, pretenden que se condene a los políticos civiles por haber impedido el golpe totalitario en 1973. Nuestra justicia de izquierda no necesita leyes ni hechos ni pruebas para hacerlo. Por una suprema ironía, pocos días atrás el ministro Alejandro Solís, especializado en imponer condenas a diez años y un día sin ninguna base y sin siquiera haber tomado declaración indagatoria al militar condenado, llamó a su presencia al brigadier (r) Krassnoff, a quien le ha impuesto largo más de veinte años de presidio en distintos juicios sin haberlo visto nunca (pese a su obligación legal de haberlo interrogado personalmente en cada caso). Y me han informado que lo trató con amabilidad. ¿Por qué uno no va a ser amable con alguien a quien ha privado de más de veinte años de libertad? Los miristas no tienen por qué dejar de ser civilizados en la esfera social.

Bueno, supongo que ahora los jueces de izquierda no van a condenar ilegalmente a don Patricio Aylwin sin tomarle siquiera declaración indagatoria. Al fin y al cabo, es un civil, no un militar. En todo caso, esta querella comunista, en los propios momentos en que hay tratativas entre DC y los rojos para ver modo de marchar juntos en futuras elecciones, parece decir que en el partido de Lenin y Stalin no todos están de acuerdo en hacer alianzas con los kerenskys chilenos, por mucho que éstos tantas veces los hayan ayudado.

Pero si llegaran a procesar o condenar a don Patricio por haber llamado a los uniformados en 1973, y visto que ha sido el gestor de las condenas ilegales contra quienes acogieron su llamado y ha dispuesto el pago de centenares de millones de dólares anuales como compensación a quienes, a raíz del mismo llamado, no pudieron dar el golpe totalitario, sería del caso reeditar la conocida exclamación de Julio Martínez en 1962: "¡Justicia divina!"

255 comentarios:

  1. Don Hermógenes, como ya es habitual en sus columnas, ha dado Ud. en el clavo.

    Y ántes de que los enviados desde la Agitprop vengan a cambiar el tema, haré un pequeño aporte sobre el mismo tema:

    Los dirigentes del Partido Nacional, encabezados por su valiente y combativo presidente, Sergio Onofre Jarpa, habían denunciado desde muy temprano el creciente alejamiento de la legalidad del gobierno de la Unidad Popular.

    Sin embargo, es lógico afirmar que lo que inclinó la balanza, tanto en la ciudadanía como en los mandos militares, fue la postura que Eduardo Frei asumió, con inusitada fuerza, en esos meses cruciales de 1973.

    Como Presidente del Senado, era el líder con mayor poder de convocatoria de la oposición y era también el dirigente chileno que, pese a los múltiples errores cometidos durante su gobierno, aún tenía bastante prestigio internacional.

    Desde ya, el Times de Londres lo había calificado como "la personalidad política más importante de América Latina".

    Existen testimonios de que en algún momento, Frei:

    "llegó al convencimiento de que sólo las Fuerzas Armadas podían impedir que Chile se transformara en una segunda Cuba".

    En la significativa "Acta Rivera", se describe una reunión el 6 de julio de 1973 entre Frei y la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, la máxima entidad gremial que agrupaba a los industriales chilenos.

    En ella estos dirigentes le plantean que "el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana......".


    La respuesta de Eduardo Frei fue reveladora:

    "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil.

    "Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles... les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo...".!!!!!!!

    También Patricio Aylwin, una vez que pudo comprobar que las conversaciones con Allende no conducían a una solución pacífica, y comprobó que éste sólo pretendía ganar tiempo para sus oscuros y perversos fines, hizo gestiones en el sentido de que se produzca el pronunciamiento militar.

    ResponderEliminar
  2. Aún cuando el siguiente texto ya había sido publicado en otros posteos hace pocos días, igual lo voy a incluir... no está demás:


    "El testimonio más extenso de Frei fue su carta del 8 de noviembre de 1973 al Presidente de la Democracia Cristiana Internacional, el político italiano Mariano Rumor.

    Allí Frei reiteraba las acusaciones que antes había hecho el Acuerdo de la Cámara:

    "Trataron de manera implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el Marxismo Leninismo. Para lograrlo aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia...

    En esta tentativa de dominación llegaron a plantear la sustitución del Congreso por una Asamblea Popular y la creación de Tribunales Populares, algunos de los cuales llegaron a funcionar, como fue denunciado públicamente.

    Pretendieron asimismo transformar todo el sistema educacional, basado en un proceso de concientización marxista.

    Estas tentativas fueron vigorosamente rechazadas no sólo por los partidos políticos democráticos, sino por sindicatos y organizaciones de base de toda índole, y en cuanto a la educación ella significó la protesta de la Iglesia Católica y de todas las confesiones protestantes que hicieron públicamente su oposición.

    Frente a estos hechos naturalmente la Democracia Cristiana no podía permanecer en silencio.

    Era su deber –y lo cumplió-- denunciar esta tentativa totalitaria que se presentó siempre con una máscara democrática para ganar tiempo y encubrir sus verdaderos objetivos".

    "Frei Montalva también comprendió que un Chile comunista habría apuntado, como una larga espada, al corazón de una vulnerable América Latina.

    Frei le dice a Rumor que "la caída de Allende ha sido un retroceso para el comunismo mundial. La combinación de Cuba con Chile, con sus 4.500 kms. de costa en el Océano Pacífico y su influencia intelectual y política en América Latina, fue un paso decisivo en el intento de control del hemisferio.

    Eso explica esa violenta y exagerada reacción. Chile iba a ser una base de operaciones para todo el continente....".

    ResponderEliminar

  3. "Durante sus tres años en el poder, Allende transformó su país, de hecho, en un satélite cubano, y por lo tanto una adición incipiente al Imperio Soviético... para entonces Chile podía ser francamente descrito como un estado marxista en términos ideológicos y económicos...!

    ..desde una perspectiva estratégica, se le había transformado en una importante base para operaciones subversivas soviéticas y cubanas, incluyendo el terrorismo para toda América Latina...

    ..la KGB soviética estaba reclutando miembros para cursos de entrenamiento en terrorismo...!!!

    ..especialistas de Corea del Norte estaban enseñando a miembros jóvenes del Partido Socialista de Allende". (The Rise and Fall of the Soviet Empire, 1999).

    En una conversación con un periodista del diario español ABC, publicada el 10 de octubre de 1973, Frei Montalva ya había hecho juicios durísimos contra la Unidad Popular y justificado plenamente la intervención militar:

    "El país no tiene más salida salvadora que el gobierno de los militares";

    "El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y calidad al del Ejército";

    "Los militares fueron llamados, y cumplieron una obligación legal, porque el poder ejecutivo y el judicial, el Congreso y la Corte Suprema habían denunciado públicamente que la presidencia y su régimen quebrantaban la Constitución";

    "La guerra civil estaba preparada por los marxistas";

    "Es alarmante que en Europa no se enteren de la realidad: Allende dejó la nación destruida".

    ResponderEliminar
  4. ya le pusieron pilas al sr ridiculez.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes,

    Usted ha tocado un punto muy importante, que merece un comentario importante también.

    Por esas causalidades de la vida, ¿ha visto la película El juicio de Nuremberg (Vencedores o vencidos en España) de Stanley Kramer? Pues se la recomiendo a usted y a toda la horda de fieles y fanáticos seguidores suyos.

    En ella se relata parte uno de los episodios más célebres de la justicia de Nuremberg, a saber, el juicio de los jueces alemanes. La pregunta sobre si acaso los jueces alemanes son responsables de la aplicación de las leyes nacionalsocialistas es respondida positivamente de manera magistral por el presidente del tribunal, agregando: "Ante los pueblos del mundo, permítanme ustedes que proclame en nuestro fallo aquello que defendemos: justicia, verdad y el respeto que merece el ser humano "

    Hoy día la acusación se cierne sobre los perpetradores del anti-constitucional y sangriento golpe de Estado que dio paso a la posterior dictadura militar pot todos conocida.

    No se sorprenda don Hermógenes, si el día de mañana se reclama la justicia en contra de quienes, a pesar de no tomar las armas y la sangre del pueblo, coadyuvaron o trabajaron en la construcción y la legitimidad de un gobierno del terror. Sabrá que me refiero a aquellos individuos "civiles", y por qué no también, a miembros de la judicatura ordinaria, que maquiavélicamente torcieron la aplicación de las leyes, renegando una función propia de ellos: la aplicación de la Justicia y el respeto del Estado de Derecho.

    Hago mías, Don Hermógenes, las palabras del proficuo jurista uruguayo, Eduardo Couture: "Ten paciencia: En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración."

    Lo que usted acaba de comentar es el comienzo de algo peor... peor para quienes participaron de aquella deleznable tarea, puesto que será mejor para toda nuestra sociedad, que verá prístinamente como la Justicia tarde o temprano ejerce su noble función: juzgar las hechos de todos sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hablar con la verdad, tu tan odiada dictadura, nada tuvo de sangrienta. Segùn el informe Rettig que contiene muchas falsedades, los afectados fueron 2000 personas en 17 años, cantidad menor a la que mueren anualmente en accidentes de trànsito en las carreteras de Chile(Aunque a Apango no le guste la comparacíòn).

      Eliminar
    2. No caigas en la misma ignorancia que el resto de tus cofrades, pinochetero de tomo y lomo.

      Tu comparación es burda y repugnante, por cuanto los accidentes de tránsito pueden tener como causa múltiples factores: irresponsabilidad de los peatones, imprudencia o negligencia de los conductores, vías en mal estado, casos fortuitos, etc.

      Los muertos en dictadura, en cambio, obedecen a una única causa eficiente: terrorismo de Estado.

      ¿Te quedó clara la película ahora, pinochetero?

      Eliminar
    3. Seguro que los que murieron durante el Zgobierno Militar eran santos que caminabsn por la calle y ls tomaron y mataron solo porque sí! Creo, Antonio que tendrá que hacer un trabajo de investigación o mejor lea e instrúyase con los comentarios de ls blogueros que le abrirán los ojos a causa del oscurantismo en qu se encuentra sumido.

      Trate de no insultar, nadie lo atacó e insultó. Compórtese comonun comunista educado por favor. Gracias

      Eliminar
    4. Estimado “Ingeniero” Alorato

      tilizando tu lógica “ingenieril” de que la dictadura fue “celestial” porque asesino menos personas que las que mueren por accidentes de tránsito.

      Supongo que el calificativo que usarías para el psicópata de Alto Hospicio (que “apenas” asesino a unas cuantas personas) seria “un psicópata verdaderamente angelical”

      Eliminar
    5. Cariño

      No tienes que suponer nada

      Si los miles de seres humanos torturados, perseguidos y asesinados por los cobardes milicos que tanto admiras eran todos “culpables”, porque no fueron juzgados y porque tanto esfuerzo de los mismos milicos por ocultar su cuerpos y montar falsos enfrentamientos?

      Es más, porque no utilizaste esa fabulosa estrategia de "defensa" en el caso de tu pololo?

      De seguro lo s jueces se hubieran impresionado.

      Eliminar
    6. Ale,

      En ningún momento he utilizado palabras insultantes o garabatos para articular algún argumento. Estoy convencido de que nuestra lengua castellana es lo suficientemente frondosa como para prescindir de palabrotas o lenguaje soez; hecho que lamentablemente no puedo extender a varios de los comentadores de este blog, seguidores del dictador (de ahí la expresión que empleo para referirme a ellos: "pinochetero(s)").

      Aunque debo confesar que mi experiencia educacional y académica, muchas veces inconscientemente, me lleva a calificar a las personas como ignorantes o instruidas según el nivel de sus argumentos. Pero no creo que eso signifique faltarles el respeto o trasladar el asunto de la discusión a una cuestión personal.

      Aunque no lo creas, trato de ponerme en vuestros pantalones y reflexionar sobre qué los motiva a pensar y escribir como lo hacen... lo que no significa que deba comulgar con cada una de sus ideas.

      Porque, estés de acuerdo conmigo o no, esa fue una de las principales victorias sobre la dictadura: tener la seguridad de que podemos pensar y actuar según nuestras convicciones más profundas, sin temor a que nos arresten o nos disparen por la espalda.

      Saludos

      Eliminar
    7. Antonio:

      Considero que su comparación con el regimen nazi es totalmente absurda , en Chile nos seguimos rigiendo por muchas leyes del GM y funcionamos perfectamente normal (incluo nuestra constitución es de aquellos años).

      Eliminar
  6. Aylwin debe ser procesado, no por incitar el pronunciamiento militar del 73 sino por traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Profesor Ciruela

      Sabías que en países civilizados a las personas que ejercen o pretenden ejercer una profesión con certificados o diplomas falsos se les persigue criminalmente?

      Eliminar
    2. Apango, comienza con Bachelet, que no tiene revalidado el título de médico en Chile y algunos dicen que ha ejercido la profesión. Yo solo la he visto en propagandas y visitando hospitales en delantal blanco.

      Comenzó la persecución criminal contra Bachelet.

      Eliminar
    3. Además ni siquiera se maneja con el idioma alemán, eso que se supone estudió medicina en Alemania Oriental...muy extraño por decir lo menos.
      Hace propaganda y proselitismo político vestida con delantal blanco y estetoscopio al cuello, al igual que Girardi...que penoso por favor y que vergonzoso además.

      Eliminar
    4. Estimado Bernardi y Cariño

      Esa envidia que le tienen a la ex-presidenta chilena les brota hasta por los poros….deberían por lo menos tratar de disimular..

      Imagínense, ella ex -presidenta ( y posiblemente lo sea una vez más) y en un puesto de reconocimiento universal, y ustedes llorando sus nostalgias y su miseria existencial en un blog en el que la mayoría pinochetera parecen prófugos de algún circo o de algún hospital psiquiátrico.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Estimados amigos

    Un nuevo clavo en el ataúd del pinochetismo y una nueva patada en el trasero del inefable y polifacético Crispín Muñoz y Muñecos y Monigotes Asociados de Irresponsabilidad Ilimitada.

    Pinochet conocía crímenes de su policía represiva

    SANTIAGO, Chile (AP) — Uno de los jueces que más causas de derechos humanos ha investigado en Chile afirmó que el ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990) conocía detalladamente los secuestros y asesinatos que cometía su policía represiva.

    Las declaraciones del juez Alejandro Solís se conocieron en el sexto aniversario de la muerte del dictador, a los 91 años.

    En entrevista exclusiva con un periodista de radio Cooperativa, Solís dijo que más de una década de investigaciones lo llevaron al convencimiento de que Pinochet conocía en detalle las tropelías de la Dirección de Inteligencia Nacional, Dina.

    Recordó que el propio general retirado Manuel Contreras, quien creó y dirigió la Dina entre 1973 y 1977, admitió que se reunía a diario con Pinochet "lo iba a buscar a su casa, desayunaban juntos, recibía órdenes de él diariamente y le rendía cuentas de las órdenes recibidas".

    Por lo tanto no se puede menos que concluir que había un contacto directo y un conocimiento exacto de Augusto Pinochet sobre los delitos que se estaban cometiendo, añadió Solís.

    Tres comisiones oficiales, en 1991, 2004 y 2010 investigaron las violaciones a los derechos humanos en Chile. La última investigación aumentó en 30 los detenidos desaparecidos y en 9.800 los prisioneros políticos, lo que elevó las víctimas del régimen militar a más de 40.000 personas, entre ellas, 3.095 que están en las listas de asesinados y/o desaparecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene validez una entrevista de un juez que cobijó en su casa a los extremistas y su señora estuvo detenida en el Estadio Nacional. Ellos mismos dicen ni perdón ni olvido. Como buen marxista sus condenas han sido solo venganza.

      Es el mismo juez que ha condenado a Krassnoff solo por presunción, algo ilegal en Chile y que jamás ha interrogado al condenado. Más que ilegal en el país.

      Tus argumentos son peores que el de los peruanos en La Haya.

      Eliminar
    2. Estimado Bernardi

      Tiene tanta validez que a la piltrafa que tanto admiras no le quedo otro remedio que la estrategia de hacerse el loco y el idiota subcortical.

      Eliminar
  8. y al profesor mafinfla no habria que procesarlo sino encerrarlo en un siquiatrico.

    ResponderEliminar
  9. podriamos hacer un reality aca : "ladrando por una mencion" donde todos los anacronicos como viveros,muñoz,pollock y otros guatecallo de don hermogenes compiten en quien saca el copypaste mas conmovedor y asi lograr ser mencionado por don hermo.

    el que gane se lleva una once con krasnoff en punta peuco.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermogenes
    Yo les tiré maíz a los millitares de la guardia de la Escuela Militar. Ya quiero ver como van a condenar a más de 3 millones de adultos votantes contra Allende. Sólo salió con 1 millón de votos. La corte Suprema y el Congreso ratificaron el Gobierno Militar.yo tenía 17 años para el 73 . Jajajaja. Soy inocente jajaja. Otro millón de jóvenes inimputable, como yo. Jajaja
    Estoy en el iPhon y en un campo perdido entre el Puntiagudo y el Lago de todos los Santos.Saludoc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, era el país completo que suplicaba a las FFAA, que pusieran orden. Recuerda que para el 11/09/73, estaban en paro los estudiantes universitarios, escolares, comercio, transportista, mineros, etc.

      Los comunistas no perdonan el haber perdido a Chile, para seguir con sus ideales sangrientos por toda latinoamérica.

      Bien lo sabía Allende, que prefirió suicidarse a enfrentarse con Castro.

      Eliminar
    2. ...pastillas de amnesia doctor, dónde venden?? ...
      Parece que toda esta sarta de comunistas se las tomaron, definitivamente, ellos dedienden una postura que no se puede defender ya que el país entero de para, sin comida, con revueltas, paro de camiones, desórdenes, y el señor ex presidente tenía tal embarrada que borracho se suicidó, cual cobarde granuja.
      Mis abuelitos, padres pidieron el GOLPE estimados, y ellos como todo Chile se irán presos?
      Solis, el juez mirista, corrupto, prevaricador, un infame que sobra en este mundo, al igual que HuGo Gutiérrez y el otro adefesio ordinario de Rodrigo Román, abogado del santo palomo Hans Niemeyer...qué gente más indecente!

      Eliminar
    3. Tu no necesitas pastillas para la amnesia Cariño, lo que necesitas, aparte de pastillas para adelgazar, son pastillas para la memoria y para dejar de alucinar.

      Eliminar
  11. Para Máximo,

    estimado Máximo, la próxima vez que el VAGO TEPES se aparezca en tu sitio, ya sabes con qué agente gramsciano y camaleónico de la Agitprop estás tratando y cuál es su verdadera cara, (sus últimos posteos así lo demuestran) ..por muy civilizado que pretenda aparecer en tu sitio y haciendo preguntas aparentemente inocentes...!!!

    Te sugiero, no hagas caso de cualquier comentario malintencionado que pretenda provocar un malentendido por este posteo, ya que estoy seguro que lo intentarán, el "Manual" que heredaron de la arcaica y primitiva KGB, de la casi fenecida dictadura cubana (con dedicación del gurú octogenario) indica como una de sus perversas estrategias tratar de producir divisiones y enemistad entre los que no van por su vereda, y no me cabe duda de que lo intentarán, una vez más.... es que: "no saben hacer otra cosa..." su ADN que emerge de las tinieblas es así....!!!

    Y aún falta que saquen de la manga a su muñeca "Susan" es probable que hoy la saquen con su "especial" estrategia ya descrita en posteos anteriores....!!!

    ResponderEliminar
  12. vlad tepes el vago sin remedio
    15 de diciembre de 2012 10:05
    ya le pusieron pilas al sr ridiculez.
    .....

    Ahí lo tienen, EL VAGO TEPES, con su fidelidad absoluta a la AGITPROP, aplicando al pie de la letra lo que dice "EL Manual"

    A fin de mes recibirá su cheque.... y pagará su cuenta de la luz, del agua, del gas, del supermercado, y la cuota número 12 del último viaje que hizo a La Habana y a Caracas, donde recibió "las últimas instrucciones"


    ResponderEliminar
  13. Otro texto de Eduardo Frei Montalva es el prólogo que escribe en el libro --de elocuente título-- del cientista político DC Genaro Arriagada,

    "De la Vía Chilena a la Vía Insurreccional"

    (1974).

    Allí Frei sostiene planteamientos similares a aquellos contenidos en la carta a Rumor y como epígrafe de su prólogo, Frei elige esta advertencia de Píndaro:

    "Fácil es, incluso para el más débil, destruir una ciudad hasta sus cimientos; pero es, en cambio, muy dura empresa levantarla de nuevo".


    ResponderEliminar
  14. El 13 de septiembre de 1973, la influyente revista de opinión británica, "The Economist", publicó un editorial titulado "El fin de Allende", cuyo contenido es tan revelador que merece ser analizado íntegramente.

    La revista es clarísima en asignar la responsabilidad por la ruptura ocurrida dos días antes:

    "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y a aquellos de sus seguidores que constantemente atropellaron la Constitución".

    "El editorial de The Economist incluso va más allá y le asigna a Allende la responsabilidad por la violencia posterior:

    "La batalla parece apenas haber comenzado.

    Con la mayoría de los canales de comunicación de Chile con el mundo exterior aún restringidos, es difícil tener una idea más completa de la violencia que aparentemente continúa.

    Pero si una sangrienta guerra civil comenzara, o si los generales que ahora controlan el poder deciden no llamar a nuevas elecciones, no habrá duda alguna respecto de quien tiene la responsabilidad por la tragedia de Chile.

    La responsabilidad es del Dr. Allende y de aquellos en los partidos marxistas que aplicaron una estrategia para controlar el poder total, al punto que la oposición perdió las esperanzas de controlarlos por medios constitucionales".
    ........

    ResponderEliminar
  15. Continuación:

    "La explicación que hace la revista británica de la situación en Chile podría haberla firmado cualquiera de los diputados que aprobó el Acuerdo:

    "Lo que ocurrió en Santiago no es un golpe típicamente latinoamericano. Las Fuerzas Armadas toleraron al Dr. Allende por casi tres años. En ese período, él se las ingenió para hundir al país en la peor crisis social y económica de su historia moderna.
    La expropiación de campos y empresas privadas provocó una alarmante caída en la producción, y las pérdidas de las empresas estatales, según cifras oficiales, superaron los $1.000 millones de dólares.
    La inflación alcanzó a 350% en los últimos 12 meses.
    Los pequeños empresarios quebraron;
    los funcionarios públicos y trabajadores especializados sufrieron la casi desaparición de sus sueldos por causa de la inflación".


    ResponderEliminar
  16. “Justicia divina”, tal cual sería una impensable condena a la traición del innombrable felón.

    Por lo tanto, si los militares representaron el arma homicida, entonces Aylwin representó al asesino que apretó el gatillo.

    La cosa es que las armas no pueden ser criminales ya que no se saben disparar solas. Yo creo que necesitan de un desquiciado que se atreva a dispararlas.

    Claro, si yo nunca he sabido de un revólver condenado a prisión perpetua o a la pena de muerte.

    De concretarse una condena en su contra, supongo que el ex estadista (de estadio, no de Estado) no iría a Colina sino que a Punta Peuco.

    Y ya me imagino su convivencia junto a sus nuevos camaradas… de celda.

    Moriría por donde ha pecado, como le dijeron sus verdugos al rey Eduardo II de Inglaterra condenado a muerte por ser gay.

    O sea, por los mismos motivos, pero usando el requetecontra conocido chilenismo para referir la palabra gay.


    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos

    A mí me parece muy buena medida que todos aquellos civiles que sirvieron (y se sirvieron) de la criminal y corrupta dictadura chilena sean llamados a rendir cuentas.

    Entre los primeros que deberían ser llamados son los que sirvieron como ministros de la misma empezando por aquellos cuyo nefasto legado aun aterroriza a Chile.

    Yo propondría como primer candidato al propio hermano del presidente, el inefable y mentiroso sepulcro blanqueado de José Piñera, a quien se debería investigar como responsable de la sanguinaria represión sufrida por los trabajadores chilenos en aquellos años y en especial por el cobarde y artero asesinato de su líder Tucapel Jiménez por su valiente oposición a las maquiavélicas medidas económicas que el susodicho impuso como ministro de economía.

    ResponderEliminar
  18. ¡ me alegro profundamente de la noticia ...pero por otros motivos !

    Si empiezan ameter a la carcel a los "civiles", van a tener que meter a la carcel al dueño de El Mercurio,al de La Tercera, a todos los politicos, Senadores, Ministros, Diputados, Ministro de la Corte,etc...etc...porque durante l7 años de GM estuvo casi toda la Clase Politica metida en el asunto, ya sea en los l7 años---toda la Derecha---o durante los primeros años---la DC.

    ¡aguanta el pais semejante "carcelazo" ??...
    je...je....no, entonces van a tener quwe mojarse el potito, explicar porque se hizo el Golpe, porque apoyaron al GM l7 años, es decir, van a tener que salir del silencio y defender lo que hicieron. Perfecto


    Esa sera trasparencia historica, sera revertir el cuento idiota del Socialdemocrata Allende.

    Va a haber, al fin, claridad.
    A la fuerza, pero claridad.

    Y entonces no solo no van a poder meterlos a la Carcel a todos (Jueces incluidos) sino que van a tener que soltar a los m,ilicos que solo implementaron la ideologia prestada.

    Excelente noticia, Hermogenes.

    Quiza nos metan a la carcel a la millonada que apoyamos el Golpe, que nos "chaqueteamos" cuando vimos "los excesos", que pasamos l7 años en el desierto.....y que volvimos a chaquetarnos cuando vimos que la Izquierda post GM inventaba todo un cuento "socialdemocrata", se forraba de dolares en "indemnizacionesd", se aseguraba el Poder for ever con la explotacion unilateral de la truculencia, e imbecilizaba mas aun a una Opinion Pca farandulera ...al perraje barbaro.

    Para verdades, el tiempo...¡hurra!..nos vemos en Punta Peuco....o capaz que monten otro Golpe de puro susto

    ResponderEliminar
  19. Este es el objetivo de mi participación en este blog,

    ...la izquerda abusó hasta el cansancio con esto de contar nuestra historia.

    Llenaron todo con sus mentiras y por eso en los libros, las peliculas y por todos lados se cuenta la historia como si Pinochet de puro canalla y sin motivo alguno derrocó a un demócrata ejemplar como Allende...

    Nostros estamos en eso, recordar que Allende y la UP eran un regimen totalitario que intentó imponenrnos el marxismo con ayuda de los rusos y los cubanos con lo cual hizo reaccionar a la mayoría de los chilenos que NO QUERÍAMOS ESA BASURA ESCLAVISTA Y VIOLADORA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.....!!!!!!!!!!

    Al que le pudiese asaltar alguna duda al respecto, sugiero leer el libro "ARCHIPIÉLAGO GULAG" de Alexander Soljenytsin (Premio Nobel de Literatura)
    ... en ese libro podrán comprobar por ustedes mismos (los que aún tuviesen alguna duda al respecto) lo que estoy afirmando.

    ResponderEliminar
  20. Y dice el gramsciano Apango:

    .....
    "Yo propondría como primer candidato al propio hermano del presidente, el inefable y mentiroso sepulcro blanqueado de José Piñera, a quien se debería investigar como responsable de la sanguinaria represión..."
    ......

    Y Apango se delata solo, ya que él sabe muy bien que José Piñera, en todas sus obras ha expresado y denunciado con absoluta claridad todas las brutales actuaciones y perversos planes de la "UP"

    Entonces, para Apango, su misión es atacar sin cuartel a José Piñera, ... y tratará de desprestigiarlo.... pero ...
    ..no lo logrará....!!!!!

    Y no lo logrará porque la ley del péndulo dice eso..... porque el péndulo viene de vuelta...!!!

    ...llegó la hora del revisionismo histórico....

    ..y todos los mercenarios responsables de mantener a flote su burda mentira... ya están tiritando.....!!!

    ..ellos saben lo que cuesta mantener una mentira....

    ..no sólo porque las mentiras tienen las piernas muuuy cortas (no llegan lejos)

    ..sino que además porque el día que dejen de machacar con sus mentiras, saben que ese precario edificio gramsciano, del cual ya están cayendo escombros por todos lo lados, se terminará por derrumbar......estrepitosamente.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo que hace Apango y sus clones es como:
    "patada en ojo de fraile"

    Los izquierdistas creen que porque lo dice CNN, Google, la revista "Time", o la revista "Newsweek" tiene que ser absolútamente verídico, como si fuera "la Biblia".

    Pues yo les tengo noticias a estos tergiversadores de la realidad:

    ni un millón de artículos aparecidos en esas revistas afirmando de que Allende era un gran demócrata y de que las FFAA chilenas destruyeron la democracia me van a convencer a mi de que esas no son patrañas...!!!!

    ResponderEliminar
  22. Estimados amigos

    Si por mera sanidad mental el profesor ciruela debería de estar encerrado en su jaula, el monigote Viveros en una caja con candado.

    ResponderEliminar
  23. Dice Apango:

    ....
    ....y el monigote Viveros debería estar encerrado en una caja con candado.
    ....

    Gracias, Apango, esa frase tuya me confirma plenamente que "ESTOY PEGANDO EN LOS CACHOS"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Apango está completamente desvariando en este tema, y como bien dices Guillermo, le estás pegando en los cachos.

      Eliminar
    2. Cariño

      No intentes sobarle el lomo al sicópata de Viveros. Es como los perros callejeros que les das de comer y luego no sabes como quitartelo de encima.

      Eliminar
    3. apanguito, ya te dije, no te piques, esto es sin llorar y ya te pillamos

      Eliminar
    4. Estimada AleK,

      otra de sus estrategias es reclamar porque durante el gobierno militar se privatizaron varias empresas estatales... pretenden presentarlo como "un robo" o "una estafa"

      Justamente ahí está la trampa y la mala intención, debido a que, como ya es amplimente sabido, el Estado se deshacía (privatizaba) empresas estatales que por lo general arrojaban pérdidas, y éstas al pasar al área privada, generaban ganancias para sus dueños y muchos impuestos para el fisco, progreso, además generaban trabajo (algo que a los zurdos por lo general no les gusta) todo eso generaba un "CIRCULO VIRTUOSO" y de todos esos impuestos que recibía el fisco, una parte de ellos iban después de 1990 y hasta nuestros días, para pagar "indemnizaciones a los zurdos, porque no les resultó de transformarnos en una horrenda dictadura comunista"

      Así queda demostrado el "juego sucio" de los zurdos, y ellos machacan y machacan.... pretenden lavar cerebros,

      y al comprobar que sus revoluciones violentas, con puros, boinas y "tipo Che" y armas no les ha dado el buen resultado esperado,

      ahora están aplicando la estrategia gramsciana, o sea, llegar al mismo objetivo usando otras "armas" por eso estos peones de Vlad, Apango, Virgilio, etc. en cada uno de sus libros, revistas, películas y posteos aplican esa perversa estrategia, no dan puntada sin hilo, y, si lograsen sus objetivos, se traduciría en:
      "más Estado" ("mazestao" dijo E.F.R.T)
      "menos libertad"
      "menos bienestar"
      "estancamiento"
      "más policía secreta"
      "más muertes"
      "más terror"
      "más prisiones con prisioneros políticos"

      ..pero ellos son relativamente hábiles tratando de implantar sus perversas estrategias,

      y ésta demanda que presentaron en la Corte de Apelaciones no es algo casual,

      es un eslabón más de su itinerario, probablemente la tenían lista desde hace tiempo, esperando el momento propicio para presentarla,

      por eso sus agentes gramscianos y la Agitprop están empeñados en esta sucia campaña de desprestigio del Gobierno Militar....

      ...todo esto huele muy mal....!!!

      Eliminar
  24. Las columnas de don Hermógenes nos ha dado claridad para dejar en claro de una vez por todas un montón de mentiras sobre lo que se dice del ex gobierno de la UP..!

    ¿El sueño de los izquierdistas?

    Seguir mintiendo.... y cobrando indemnizaciones en su papel de "víctimas"

    ¿La izquierda ha servido alguna vez al país?

    ¿Qué han ayudado en algo mínimo a quienes dicen representar?

    Hemos conocido detalles de las perversidades y criminalidades de la izquierda, ayer y en el presente.

    Los "cerebros lavados" son una realidad, tal cual como ha denunciado en columnas anteriores el columnista, y el fenómeno no ha terminado...

    "la verdad debe repetirse una y otra vez, porque el error es constantemente difundido alrededor de nosotros." (Goethe)

    ResponderEliminar
  25. Y los C&P...y ¡pucha que les duele a los zurdos y pucha que sirven...!

    ..son historias...son documentos, que estan ahí.

    Entre 1960 y 1970 se fueron deteriorando progresivamente las bases fundamentales de nuestra sociedad y con ello abriéndose paso a la revolución marxista.

    Vivíamos entonces en plena "guerra fría" y era inminente una definición entre democracia y tiranía, entre libertad y despotismo.

    Es imposible comprender el proceso político que afectó a Chile, sin considerar que en aquellos años el mundo se debatía entre dos opciones irreconciliables:
    la "dictadura del proletariado", que aspiraba a exterminar a la "burguesía capitalista", con la misma odiosidad y salvajismo con que lo habían hecho en la Rusia zarista Lenin y Stalin a partir de 1917, y Fidel Castro en Cuba desde 1959;

    y la "democracia capitalista", que aspiraba a extender y afianzar la libertad individual y aumentar la riqueza por medio de una economía descentralizada en que fuera el mercado quien asignara los recursos y retribuyera a los productores....

    ResponderEliminar
  26. ¿Y dónde está Plantagenet..?

    ¿Otra vez se fue al cine....
    ¿y dejó solo al compañero Apango...?

    Es que... el muy irresponsable... no es primera vez que hace lo mismo..... la última vez ya fue advertido....!!!

    Que venga a fin de mes a cobrar su cheque.... y la patada que va a recibir lo proyectará muuuy lejos....!!!

    Firma: la Agitprop.

    ResponderEliminar
  27. que curioso que la gente de izquierda quiera siempre contar la verdad que a ellos les conviene, todos sabemos que muchos de los que hoy ostentan algun cargo politico, durante la up no fueron lo que pudieramos llamar blancas palomas, mi familia sufrio mucho con el gobierno del ex presidente Allende, fueron amenazados de muerte por no querer inscribirse en las JAP, sus casas estaban marcadas, pero aun asi siendo humildes lograron salir adelante despues del pronunciamiento militar; cada 11 de septiembre le pregunto a mis padres como fue su vida durante la up y posterior al pronunciamiento, y realmente somos unos agradecidos de las FFAA, nos salvaron, y gracias a ello hoy Chile es un pais pujante

    ResponderEliminar
  28. Supongo que la columna de hoy es irónica en algún sentido que no comprendo, porque es imposible que procesen al ex presidente...empieza una guerra civil el mismo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, "je11",

      para que se produzca una guerra civil se requiere de años de siembra de odios....

      y en Chile no estamos en esa fatal disyuntiva....

      ..y sería mejor que nunca más ocurra....

      te recomiendo leer los libros:

      "LOS CIPRESES CREEN EN DIOS" y

      "UN MILLON DE MUERTOS"

      de José María Gironella.


      Eliminar
    2. ¿Guerra civil porque meten preso a Aylwin? Pero si llamo a los militares asesinos. La gran mayoria esta de acuerdo en castigar a hechores e instigadores de los crimenes.

      Eliminar
  29. Pero fue a partir de 1964 que este enfrentamiento se radicaliza.
    Dicho período se caracteriza por plantear una falsa disyuntiva —más demagógica que real— entre lo que se llamó "la revolución en libertad", cuyo contenido ideológico era vago, populista y electoral;

    y "la revolución socialista" que se presentaba bajo la inspiración de Castro como la gran opción para todo el continente.

    En este contexto surge la "Tricontinental de La Habana" y la "Organización Latinoamericana de Solidaridad" (OLAS), organismos encargados de promover la revolución y la guerrilla en los países más sensibilizados por la propaganda y el activismo político.

    Para reflexionar...!

    ResponderEliminar
  30. Debo admitir que en ocasiones los comentarios realizados por los rojos me causaban molestias por decir algo, pero hoy solo me causan risa y lastima, risa porque su paranoia es tan demencial e incongruente que raya en lo cómico y lastima porque su caso no tiene mejoría en la medicina actual, deberían estar internados en un psiquiátrico al menos para que los mantengan controlados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestias nada más?

      Si hasta aca se pueden ver las secuelas del encono pinochetero por tanta patada en el trasero que se llevan todos los días.

      Si no me creen preguntenle al monigote Viveros, que ya tiene el trasero mas rojo que un mandríl en celo.

      Eliminar
    2. "Si hasta aca se pueden ver las secuelas del encono pinochetero por tanta patada en el trasero que se llevan todos los días...."

      Apaaaango, estás delirando....!!

      ..esos 40 grados te están afectando demasiado... tómate el IBUPROFENO, pero sin abusar, puede dañarte el higado...!!


      Eliminar
    3. Apangao y Virusgilio ! Que raro que Virusgilio no haya respondido a este capitulo del blog?? Todavía ??

      HAY ALGO QUE TENDRAN QUE TRAGARSE PARA TODA LA VIDA, EL GOBIERNO DE PINOCHET EXISTIO!!! E HIZO MAS COSAS BUENAS QUE MALAS. COMO TODOS LOS GOBIERNOS.....?
      LOS GOBIERNOS COMUNISTAS, SI SE LES PUEDE LLAMAR GOBIERNOS, YA QUE A LOS QUE EXISTIERON O TODAVIA SUBSISTEN! TODOS ELLOS FUERON IMPUESTOS SOBRE LOS PUEBLOS, ADUCIENDO QUE ERA LO MEJOR PARA ELLOS.... AL FINAL TODOS ESTAN ,YA FUERA DE ESTE PLANETA. PERO EN CHILE SE DA LA PARADOJA DE QUE LOS POQUITOS QUE QUEDAN , QUIEREN LLEVAR A JUICIO A TODOS .
      CAPAZ QUE QUIERAN LLEVAR A JUICIO A LA LARGA,HASTA A LOS QUE PIENSAN , HAN PENSADO, PENSARAN , SOÑARON O SOÑARAN , QUE EL GOBIERNO DE PINOCHET LO HIZO BIEN......? DIOS NOS PILLE CONFESADOS....DICE EL DICHO...NO??SERÁ ALYWIN UNO DE ESTOS ACUSADOS.....? NUEVAMENTE DIOS ME LIBRE...!!!!

      VIRUSGILIO...?? DONDE ESTAS..... ESPERO TU PRONTA RESPUESTAAAAAAA.......? AJ AJ AJ AJ AJ AJ. (RISA AL REVÉS )
      Saludos.

      Eliminar
    4. "HAY ALGO QUE TENDRAN QUE TRAGARSE PARA TODA LA VIDA, EL GOBIERNO DE PINOCHET EXISTIO!!! E HIZO MAS COSAS BUENAS QUE MALAS. COMO TODOS LOS GOBIERNOS.....?"

      No sean tan torpe, clown pinochetero: esa frase debes emitirla bajo la "chapa matriz" de Muñoz Poblete alias el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín" porque esa cueca añeja de que "todos los gobiernos tienen cosas buenas y malas" es una "marca registrada" tuya que solo ocupas cuando te disfrazas de "Crispín"

      ¿Como tan HUEVÓN como para equivocarse de "personaje" tan seguido, saco de pelotas?, ¿se te confundieron los computadores? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Y decía Antonio en 10:06

    ....
    Hoy día la acusación se cierne sobre los perpetradores del anti-constitucional y sangriento golpe de Estado que dio paso a la posterior dictadura militar pot todos conocida.
    ....

    Antonio, francamente, tu argumento ya no surte el efecto de antaño....

    estás patinando...!!!

    ..el disco de embrague patina....

    ..los neumáticos están "en las telas"

    ..el motor quema litros de aceite cada día....

    ..tu vehículo gramsciano ya no sirve....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante, pinochetero. Si el "argumento" de la dictadura militar "ya no surte el efecto de antaño", ¿a que obedece, entonces, que la justicia todavía siga persiguiendo responsabilidades penales por tal alevoso hecho crimen?

      Las sociedades que se aprecian de moral e intelectualmente avanzadas y decentes, pretenden lavar y cicatrizar sus heridas como corresponde: con educación y con Justicia.

      No te sorprendas si la historia y el curso de los acontecimientos sigue reclamando aquella justicia que por algún momento pareció esquiva y olvidada, algo que evidentemente para sujetos como tú y toda la horda de fanáticos detrás tuyo no resiste ningún tipo de análisis moral ni intelectual.

      Pero no os preocupeis, estimado pinochetero, puesto que siempre hay lugar para el arrepentimiento y la corrección para tipos como tú.

      Eliminar
  32. Recuerdo hace algunos meses, o años, una columna de don Hermógenes, se titulaba:

    "COMO PECAS, PAGAS"

    Podría incluso haber sido subtítulo de su columna de hoy.

    Para reflexionar...!!!

    Me da la impresión de que "don Patricio" podría estar "algo nervioso"

    ResponderEliminar
  33. Por desgracia don Hermógenes no sería así. No porque don Patricio sea ya mayor, sino que es miembro de uno de los clubes de capos que se hacen llamar partidos políticos. Desafortunadamente, si no se pertenece a dicha casta, se corre el riesgo de terminar en la cárcel.

    Por supuesto, siendo político de derecha, se puede pedir "indulgencia plenaria" de la casta de los sumos sacerdotes de lo políticamente correcto. Como sucedió en el caso de la Ministra Matthei, cuyo padre ha recibido la absolutoria de cualquier falta, pasada o futura espero, de parte de la pontífice máxima, Angela Jeria.

    ResponderEliminar
  34. Estimados amigos

    No me había enterado que hoy es día de la diarrea verbal…….felicitaciones al monigote Viveros y por favor…..alguna alma caritativa que le cambie de pañal!!!!

    ResponderEliminar
  35. Apango, tus argumentos resultan ser engañosos y fraudulentos,

    ..se caen al primer soplo, y te voy a refrescar la memoria:

    Salvador Allende llamaba "costo social" a las víctimas que se producían en la "vía chilena hacia el socialismo".

    Citaba con frecuencia los miles que cayeron bajo la guillotina en la Revolución Francesa y los que perecieron en la Revolución Soviética...!

    Sin embargo, en su Gobierno llegaron a "122" las personas que sufrieron una "muerte violenta por causas políticas".

    "Casi una por semana...".

    Eso nos permite afirmar nuevamente que el gobierno de la Unidad Popular fue
    “…una dictadura totalitaria y criminal….”

    Apango, comprenderás que con este antecedente va cambiando la figura penal....!

    ..amerita investigar en forma seria en qué circunstancias fallecieron esas personas.....

    ..estamos hablando de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD causados por las pandillas del gobierno de la "UP", de esos crímenes que (de acuerdo a vuestras declaraciones) no prescriben...!!!

    ..y deben ser investigados y agregadas cada una de esas víctimas con su foto respectiva EN ESE MUSEO DE LA DESMEMORIA.... para que deje de ser "TUERTO"

    Es el mismo Museo que pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos....

    ..y que representa... con suerte .....

    ..apenas a un tercio de los chilenos....!!!

    Triste y despreciable herencia que nos dejó la ex presidenta Bachelet, y que el actual presidente "no ha tenido suficientes pantalones" para corregir...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Salvador Allende llamaba "costo social" a las víctimas que se producían en la "vía chilena hacia el socialismo".

      ¿Y crees que eso le puede servir como "argumento atenuante" a la jauría asesina de la DINA que pernocta en Punta Peuco, clown pinochetero?, ¿Allende debería ser "responsabilizado" por la matanza ordenada por Perrochet?

      La Corte Suprema piensa RADICALMENTE DISTINTO, para tu desgracia, saco de pelotas...¿o me equivoco?

      ¿Han sido acreditados esos chamullentos CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD causados por las "pandillas del gobierno de la "UP"?

      ¿No será uno de tus habituales "DELIRIUM TREMENS PINOCHETORUM",clown pinochetero?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. Sobre Patricio Aylwin, en la querella se dice lo siguiente: “Recordemos finalmente que don Patricio Aylwin, destacado dirigente político que ha ocupado los más altos cargos institucionales del país, declaró el 26 de agosto de 1973 al periódico norteamericano The Washington Post que si a él le dieran a elegir ‘entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda’. ¿Hay algo más claro de abierto apoyo al golpe que se veía entonces como un real peligro para la estabilidad democrática?”. También destaca que “el mismo personaje, actualmente vivo, pocos días después del golpe de Estado, declaró a la prensa el 17 de septiembre de 1973 que el gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la vía chilena al socialismo y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura comunista”.

    En resumen. Los marxistas se aprestan a cerrar el círculo de la venganza, y así poder terminar lo que Ricardo Lagos denominó “la obra inconclusa de Salvador Allende”, solo estarían faltando los civiles que colaboraron con la “dictadura”; quienes se “apropiaron” del “patrimonio de todos los chilenos” a través de la privatizaciones, y el resto es “pan comido”.


    ResponderEliminar
  37. Quizás una magnífica fórmula para que la clase política de término a la venganza vestida de justicia, podría ser que todos estos caballeros políticos que se han hecho los lesos durante más de 40 años, en especial el sr Aywin, les toque un poco de su misma medicina.

    ResponderEliminar
  38. Me parece perfecta y muy atinada la querella en contra de toda la pandilla de conspiradores, (civiles y militares) que desencadenaron el sangriento golpe de estado en 1973. Yo me concentraría, eso sí, en perseguir a los instigadores intelectuales de la matanza, es decir: TODOS AQUELLOS QUE HAYAN TENIDO ALGÚN GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LA REDACCIÓN DEL FATÍDICO "PLAN Z", INCLUIDO EN EL ASÍ LLAMADO "LIBRO BLANCO DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE".
    Esta querella permitirá saber, en profundidad, cuáles fueron las diabólicas maquinaciones emprendidas por los asesinos de uniforme para mentirle descaradamente a la ciudadanía, a la sazón indefensa y atemorizada por el aparatoso e insensato despliegue de fuerza bruta,(es cosa de recordar el bombardeo a la Moneda) con el expreso objetivo de reprimir cualquier asomo de legítima resistencia a la DICTADURA que venía a instalarse.

    Será muy interesante, entonces, escuchar el testimonio de Federico Willoughby, Patricio Aylwin, Pablo Rodríguez y... ¿cómo no mencionarlo?, Don Hermógenes Pérez de Arce, "Sumo Sacerdote de la Sempiterna Defensa del Legado de La Dictadura", respecto a aquel negro episodio de la Historia de Chile.

    http://www.elmostrador.cl/media/2012/12/Querella-contra-responsables-del-golpe-militar.pdf

    ResponderEliminar
  39. Plantagener... ¡¡ te habías ido a ver una película...!!!

    ..dejaste solo a tu compañero Apango, quién hoy no veía ni una...!!!

    Los de la Agitprop te buscaban desesperadamente..... y tú... desaparecido en acción...!!!

    Y apareciste con municiones húmedas, pokvora mojada... das pena.... ni has renovado tu repertorio.... penoso...!!

    ¿A quién pretendes impresionar...?

    ....
    "....querella en contra de toda la pandilla de conspiradores, (civiles y militares) que desencadenaron el sangriento golpe de estado en 1973..."
    ....

    No pues Plantajil, si esa frase está como disco rayado..... ¿de verdad crees que alguien te va a creer..?

    Estás más perdido que pinguino en el Sahara...!

    ResponderEliminar
  40. ...donde dice "pokvora"

    debe decir "pólvora"

    ResponderEliminar
  41. "No pues Plantajil, si esa frase está como disco rayado..... ¿de verdad crees que alguien te va a creer..?"

    La Corte Suprema creyó y pudo dar por acreditados todos los horrendos crímenes perpetrados por PERROCHET, clown pinochetero; de lo contrario, ¿estarían enjaulados en Punta Peuco tus amigotes de "Krassnoff, Asesinos Pinocheteros Rematados y Cia Ltda?, ¿cierto que no?

    Ojalá te citen a declarar a ti también, saco de pelotas, ¡avísale al resto de las "estaciones repetidoras" de tu cosecha! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  42. En el link que indica Plantagenet
    encontré lo siguiente: (VAMOS POR PARTES)

    ....
    "El golpe en sí mismo y los ilícitos penales cometidos el propio 11 de septiembre
    del 73 constituyen delitos de lesa humanidad, imprescriptibles de acuerdo a los
    Tratados Internacionales suscritos por Chile que gozan de rango constitucional y
    de acuerdo además con la propia Jurisprudencia de nuestros tribunales y en
    especial de nuestra Excma. Corte Suprema en fallos reiterados..."
    .....

    Comentarios:

    FALSO.... INSANABLEMENTE FALSO.....!!!

    Durante el Des-Gobierno de la "UP" llegaron a "122" las personas que sufrieron una "muerte violenta por causas políticas".

    "...CASI UNA POR SEMANA...".

    Eso nos permite afirmar nuevamente que el gobierno de la Unidad Popular fue
    “…una dictadura totalitaria y criminal….”

    Plantagenet, comprenderás que con este antecedente va cambiando la figura penal....!

    ..amerita investigar en forma seria en qué circunstancias fallecieron esas personas.....

    ..estamos hablando de "CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD" causados por las pandillas del gobierno de la "UP", de esos crímenes que (de acuerdo a vuestras declaraciones) no prescriben...!!!

    ..y deben ser investigados y agregadas cada una de esas víctimas con su foto respectiva EN ESE MUSEO DE LA DESMEMORIA.... para que deje de ser "TUERTO"

    Es el mismo Museo que pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos....

    ..y que representa... con suerte .....

    ..apenas a un tercio de los chilenos....!!!

    Triste y despreciable herencia que nos dejó la ex presidenta Bachelet, y que el actual presidente "no ha tenido suficientes pantalones" para corregir...!!!


    ResponderEliminar
  43. "FALSO.... INSANABLEMENTE FALSO.....!!!
    Durante el Des-Gobierno de la "UP" llegaron a "122" las personas que sufrieron una "muerte violenta por causas políticas"


    Presenta pruebas históricas irrefutables de tan destemplado relincho, clown pinochetero. Tu miserable opinión de cucaracha nostálgica es puro papel higiénico, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  44. Dicen también en esa demanda:

    .....
    "Como es de conocimiento de general, en los años de la dictadura y pese a los
    notables esfuerzos de los familiares de las víctimas y de sus organizaciones, con
    el apoyo de un grupo de abogados, de entidades humanitarias y religiosas y de la
    elevada actitud de determinados jueces y ministros de Corte, lo objetivo es que el
    avance en materia de investigación y juzgamiento de los crímenes de lesa
    humanidad perpetrados en nuestro país durante la dictadura militar encabezada
    por Augusto Pinochet, fue escaso y excepcional.

    La querella presentada en enero de 1998 en las nuevas condiciones del país y
    acogida a trámite por del Poder Judicial a través de la Corte de Apelaciones de
    Santiago, fue la que abrió paso a una etapa nueva en la historia judicial chilena.
    A fines de ese mismo año eran alrededor de 400 las querellas contra Pinochet y los
    demás responsables de las debía conocer un solo magistrado, el Ministro del
    Fuero don Juan Guzmán Tapia".
    ......

    Nuevamente: INSANABLEMENTE FALSO Y SESGADO...!!!

    No mencionan a las 122 personas, casi una por semana que fallecieron como consecuencia de la violencia ejercida durante el gobierno de la "UP"

    Además, durante el proceso de salvar a Chile de la dictadura comunista (lo que el ex presidente E.F.M. calificaba como: ¡ ésto sólo se arregla con fusiles !) durante ese proceso las Fuerzas Armadas y de Orden perdieron a más de 500 efectivos.... es un aspecto importante que no debe ser pasado por alto....!!!

    ResponderEliminar
  45. "..estamos hablando de "CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD" causados por las pandillas del gobierno de la "UP", de esos crímenes que (de acuerdo a vuestras declaraciones) no prescriben...!!!"

    Te lo repito, clown pinochetero:

    ¿Y crees que eso le puede servir como "argumento atenuante" a la jauría asesina de la DINA que pernocta en Punta Peuco?, ¿Allende debería ser "responsabilizado" por la matanza ordenada por Perrochet?

    La Corte Suprema piensa RADICALMENTE DISTINTO, para tu desgracia, saco de pelotas...¿o me equivoco?

    ¿Han sido acreditados esos chamullentos CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD causados por las "pandillas del gobierno de la "UP"?

    ¿No será uno de tus habituales "DELIRIUM TREMENS PINOCHETORUM", clown pinochetero?
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  46. "durante ese proceso las Fuerzas Armadas y de Orden perdieron a más de 500 efectivos.... es un aspecto importante que no debe ser pasado por alto....!!!"

    Solo en tus delirantes pesadillas, clown pinochetero, solo en tus delirantes pesadillas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  47. Virgilio 16:17 decía:

    .......
    "Salvador Allende llamaba "costo social" a las víctimas que se producían en la "vía chilena hacia el socialismo".

    ¿Y crees que eso le puede servir como "argumento atenuante" a la jauría asesina de la DINA que pernocta en Punta Peuco, clown pinochetero?, ¿Allende debería ser "responsabilizado" por la matanza ordenada por Perrochet?
    ......

    Virgilio, tus argumentos no resisten ni siquiera un alegato medianamente serio...!

    tus argumentos (si es que se pueden definir como "argumentos") son vacíos y epidérmicos... se caen al primer soplo...!!!

    Allende, Altamirano, Corvalán, y otros de esa tienda política, SÍ SON RESPONSABLES DE TODO LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973..!!!

    ResponderEliminar
  48. Dicen también en esa querella:

    .....
    "...se ha sometido a proceso y condenado a algunas decenas de esos
    agentes del Estado, de los que unos 70 de ellos se encuentran hoy en
    prisión cumpliendo las penas impuestas de conformidad a la ley, luego de un
    debido proceso.

    "Esta es la verdad objetiva, esto es parte indiscutible de la historia judicial del
    país y esta situación contribuye objetivamente, aunque sea todavía de forma
    parcial, a los nobles propósitos de verdad y justicia que son contribuyentes
    del propósito superior de desarrollo y consolidación de la democracia".
    ......

    Nuevamente argumentos sesgados, parciales, epidérmicos y poco serios....!

    Analicemos por partes:

    ...
    "...esta situación contribuye objetivamente, aunque sea todavía de forma
    parcial, a los nobles propósitos de verdad y justicia que son contribuyentes
    del propósito superior de desarrollo y consolidación de la democracia..."
    ...

    Esa frase indica un fariseismo despreciable, por sostenerse en verdades "a medias" y pecar de "graves omisiones"

    ¿De qué "nobles propósitos de verdad" nos están hablando...?
    ¿Pretenden que nos traguemos gigantescas ruedas de carreta...?

    Si el Estado, desde los últimos 22 años les indemniza con una suma cercana a los 200 millones de dólares mensuales... ¡¡¡ porque no les resultó de transformarnos en una dictadura comunista...!!!!

    Entonces... ¿de qué estamos hablando...?

    ¿Pretenden perpetuar esas indemnizaciones hasta el año diez mil.....????

    ...impresentable....

    ...kafkiano...!!!

    ResponderEliminar
  49. SUPER CLARITO, QUE SON PAGADOS, APANGAO Y VIRUSGILIO, ESTAN AL "AGUAITE" PARA RESPONDER A TODOS, NO?
    CUANTO LES PAGAN POR POSTEO...?
    POR UN TIEMPO ME DEDIQUE SOLO A LEER LOS POSTEOS, Y SE LEE CLARITO, QUE SON PAGADOS.....
    UNA PREGUNTA, QUE PUEDEN DECIR DEL "DIPUTADO ELECTO" COMUNISTA TELLIER...? Y QUE AHORA SE VISTE DE PALADIN DE LA JUSTICIA....
    SE QUE SE VAN A EXPLAYAR PROFUSAMENTE.....

    AHHHH..... NO SE OLVIDEN ..... Y COMO DICEN USTEDES NI PERDON NI OLVIDO.......NUNCA ME VOY A OLVIDAR DEL GOBIERNO DE PINOCHET Y TAMBIEN NUNCA VOY A PERDONAR LO QUE LOS AGENTES PROVOCADORES LE HICIERON A ESTE PAIS.......

    EL GOBIERNO DE PINOCHET EXISTIO...... Y NADA LO SACARA DE LA HISTORIA DE CHILE, COMO PRETENDEN USTEDES..... SALUDOS

    P.S.
    ADEMAS CREO QUE ESO DE REFERIRSE A LOS DEMAS COMO "CLOWNS PINOCHETEROS" ES POCO SERIO DE SU PARTE...... DEBERIAMOS SER MAS
    FORMALES EN EL TRATO.....YAAAA???

    AHHHHH CASI SE ME OLVIDA....... AJ AJ AJ AJ AJ AJ AJ AJ AJ AJ

    ResponderEliminar
  50. Dice también esa inmoral querella:

    .....
    "Ese criminal golpe no fue por cierto una locura matinal del dictador.
    Ese crimen de lesa patria y de lesa humanidad se vino fraguando con tiempo y en esa sórdida
    conspiración de políticos, mandos de las Fuerzas Armadas, dueños de medios de
    prensa, poderosos empresarios y aparatos de inteligencia extranjeros, participaron
    muchos individuos que nunca han sido procesados y que siguen gozando de
    inmerecida impunidad y libertad".
    .....

    Aseguran que el pronunciamiento militar habría sido un:

    "crimen de lesa patria y de lesa humanidad"

    Nuevamente, DE FALSEDAD ABSOLUTA...!!!

    ...porque sentimos que fue un salvavidas hacia todos los chilenos que desean vivir en paz, progresar con un trabajo honrado, y brindar un futuro mejor a nuestros hijos.... así interpretamos millones de chilenos esa salvación de la patria del 11-09-73...!!!

    ...y la guinda de la torta, afirman en su desvarío que:

    .....
    "...se vino fraguando con tiempo y en esa sórdida conspiración de políticos, mandos de las Fuerzas Armadas, dueños de medios de
    prensa, poderosos empresarios y aparatos de inteligencia extranjeros, participaron
    muchos individuos que nunca han sido procesados y que siguen gozando de
    inmerecida impunidad y libertad.
    ......

    Este último párrafo es de extrema gravedad....!

    ..omiten todas las víctimas producidas durante la dictadura de la "UP" (1970-1973),
    omiten todas las pérdidas de vidas de las Fuerzas Armadas durante esos difíciles años,
    y pretenden juzgar a quienes hicieron posible la reconstrucción de la patria....
    ...y producto de esa reconstrucción de la patria es que existen esos recursos con que son indemnizados durante los últimos 22 años...!!!

    O sea, el mundo al revés....!!!

    ..la conspiración gramsciana en su mayor expresión de maldad....!!!

    ResponderEliminar
  51. ¿Quiénes pidieron la expulsión del castrismo?

    Todos los chilenos, menos los castristas.

    Tendrán que organizar tribunales en el parque O'Higgins y demás campos abiertos de regiones, recurriendo al Registro Civil para citar a comparencia a todo chileno o chilena mayor de 59 años.

    Si esta genialidad es parte del programa que le impondrán a la Gorda, significa entonces que la antipatria está de atar. En todo caso es buena la iniciativa para que cada chileno piense qué pasaría si mantiene a los corruptos en el Congreso y si permite que vuelva la bruta a sentar sus posaderas en La Moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      El que todos los muñecos y personajes que te inventabas en El Mercurio y que terminaron en la basura, hubieran pedido el golpe, eso no significa que la gente decente, cuerda y civilizada tambien asi lo deseara.

      Eliminar
    2. sin embargo, asi era, aunque te duela apanguito. el 10 de septiembre de 1973 la gente no estaba feliz con allendito. y pinocho aun no aparecia asi que no te saques el pillo

      Eliminar
    3. a usted le gusta el pinocho o no?

      Eliminar
  52. Continúa la "querella gramsciana" con lo siguiente:

    .......
    "No podrá cerrarse jamás este negro capítulo de la historia si no se abre proceso
    en contra de los crímenes del golpe mismo en sí y del conjunto de ilícitos que se
    perpetraron.

    ¿Cómo podría explicarse que se juzgó las consecuencias y no la causa de
    los crímenes? ¿Puede haber crímenes tan alevosos como este genocidio
    cuya causa sea legítima?"
    ............

    Otra vez... el mundo al revés....!!!

    ..hablan de un "negro capítulo" refiriéndose a la intervención salvadora de las Fuerzas Armadas y de Orden,

    pero callan en forma descarada sobre los 122 muertos por violencia durante ese des-gobierno, y callan descaradamente por los más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en esa noble y difícil tarea de liberar a la patria de doctrinas envenenadas con revolucionarios tropicales, otros rusos, koreanos, y enfermos de la cabeza y que tenían las peores intenciones hacia el pueblo de Chile.

    Agregan el término "conjunto de ilícitos"
    pretendiendo involucrar con esa expresión sólo a las Fuerzas Armadas,

    pero en ese "conjunto de ilícitos" pretenden "pasar piola" por todas las monstruosidades ocurridas durante el des-gobierno de la "UP" y pretenden negar todo lo que estaban preparando para ese "Autogolpe" para el cual el ideólogo del Partido Socialista y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, Clodomiro Almeyda, especuló sobre la forma en que terminaría ese proceso cuando dijo lo siguiente:

    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo..."!!!

    ResponderEliminar
  53. Y continúa esa desatinada querella gramsciana:

    .....
    "¿Cómo podría explicarse que se juzgó las consecuencias y no la causa de
    los crímenes?

    "¿Puede haber crímenes tan alevosos como este genocidio cuya causa sea legítima?

    "¿Fueron sólo “excesos de autoridad” como sostienen varios de los que hace
    mucho que debieran estar encarcelados?. Si sólo fuera eso,

    "¿cómo se explican los numerosos juicios de derechos humanos ya con sentencia
    definitiva?

    "Una necesidad elemental de justicia y racionalidad jurídica
    motivan la presente acción penal."
    .....

    Bueno, ya vemos que en su desvarío ya se están creyendo ellos mismos el cuento, se sienten seguros, y siguen avanzando en su lema:

    "avanzar sin transar..y ..ni perdón ni olvido"

    analicemos una de sus bravatas:

    ....
    "¿Cómo podría explicarse que se juzgó las consecuencias y no la causa de
    los crímenes?
    ....

    Aquí vemos que con un Alzheimer galopante mencionan "la causa de los crímenes" y emiten groseramente "los crímenes de ellos mismos" con los que Chile ya había caído dentro de su "perversa dictadura del proletariado"

    Y preguntan:

    ....
    ¿cómo se explican los numerosos juicios de derechos humanos ya con sentencia
    definitiva?
    ....

    Respuesta: Con jueces nombrados durante los 20 años de gobiernos concertacionistas...y que aplican las leyes "a la pinta de ellos"
    ¿qué otra cosa se podía esperar..?

    ResponderEliminar
  54. donde dice:

    ..y emiten groseramente "los crímenes de ellos mismos"

    debe decir:

    ..y omiten groseramente "los crímenes de ellos mismos"

    Gracias...!

    ResponderEliminar
  55. "FALSO.... INSANABLEMENTE FALSO.....!!!
    Durante el Des-Gobierno de la "UP" llegaron a "122" las personas que sufrieron una "muerte violenta por causas políticas"

    ¡Este Platagenet,de mentiroso, ademas es idiota!, ¿de donde saco que la recuperación del control de Chile fue sangrienta?, ¿de que habla?, ¿cuando han sangrado los humanoides?, Falso de falsedad absoluta! Los militares invitaron amablemente a toda la barra brava de la UP al estadio nacional para rememorar el 'can-can de Fidel con el Chicho' y hubo que poner orden ya que como siempre estos estratos se agitan al son de tambores y machitunes pidiendo alcohol, yerbas y cuanto fabrican en las selvas sus "compañeros de ruta', de las FARC, "cocaína", eso es lo que querían, (la que por cierto distribuyen a precio módico especialmente en USA, en sus programas de expansión mental a los jóvenes latinos y a sus hermanos norteamericanos, para llegar a la cuarta dimensión en breve. En este punto, Plantao, tu General Augusto Pinochet decidió cortar la música y llamar al orden a la chusma. Hubo bastante desorden pero comparable a cualquier partido bravo, ......pero, entiéndelo bien, ¿sangre?,....no, ...No! hubo.Falso, Falso!. Es solo otra de tus pesadillas y de los cuentos del cuco, que cuentan historias para chicos inquietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatito Muñoz Viveros,

      Que trates que traguemos tu pose irónica al estilo de Molière es tan difícil como asumirle un mínimo de inteligencia a tu general. Te recomiendo un buen libro de lectura, de historia preferentemente; luego nos posteas qué te pareció.

      Eliminar
  56. Y después de mencionar su trucho "Informe Church" y otros más, sacados de contexto, aseguran en esa querella gramsciana que:

    ........
    "Huelga comentar por ser hechos suficientemente conocidos que el mismo día 11
    de septiembre del 73, junto con concretar y consumar el delito largamente
    preparado con mucho tiempo de antelación por los sediciosos, militares y civiles,
    se perpetró una serie de delitos conexos tales como el innecesario y abominable
    bombardeo a La Moneda, el despliegue de tropas militares por todo el país
    aterrorizando a la población y asesinando inocentes, torturando, saqueando
    propiedades."
    ..........

    Es un párrafo extremadamente falso y mentiroso, cuyo fin es engañar a las nuevas generaciones de Chile y de otros países, además que está en el contexto de pedir indemnizaciones probablemente hasta el año ocho mil o diez mil... hasta la décima o vigésima generación..!!! .. kafkiano..!

    .........
    "...junto con concretar y consumar el delito largamente
    preparado con mucho tiempo de antelación por los sediciosos, militares y civiles..."
    .........

    Aquí se aprecia otra falsedad y "omisión", puesto que esos militares y civiles estaban preparándose para liberar a la patria de oscuros intereses foráneos, cuyo resultado ya visto en otros países iba a ser la implantación de dictaduras criminales, con mucho horror, terror y muertes sobre la población sometida...!!!

    Y la guinda de la torta:

    ......
    "...se perpetró una serie de delitos conexos tales como el innecesario y abominable
    bombardeo a La Moneda, el despliegue de tropas militares por todo el país
    aterrorizando a la población y asesinando inocentes, torturando, saqueando
    propiedades."
    .....

    Aquí vemos nuevamente esa estrategia maquiavélica de mentir descaradamente, falseando los hechos históricos, pero eso les produce un grave problema, y es que:

    ..las mentiras tienen las piernas muuuy cortas...!

    ..y no llegan lejos....!

    ..esa situación los obliga a machacar en forma permanente, ya que el día en que dejen de hacerlo, todo eso se derrumba estrepitosamente....!!!

    ..y a ese derrumbe le tienen pavor....!!!

    ..así se explica el alto grado de agresividad con que postean los Virgilios, Apangos, hombres araña, y otros de esa tienda...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es un párrafo extremadamente falso y mentiroso, cuyo fin es engañar a las nuevas generaciones de Chile y de otros países, además que está en el contexto de pedir indemnizaciones probablemente hasta el año ocho mil o diez mil... hasta la décima o vigésima generación..!!! .. kafkiano..!"

      La Corte Suprema piensa RADICALMENTE DISTINTO, clown pinochetero, y eso es lo que finalmente importa, no tus delirios sin fundamento histórico; aunque te duela el culo de tanta rabia e impotencia, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Y no digas "kafkiano", pues esa es otra "marca registrada" de tu "cuartel general" Muñoz Poblete, Clones Pinocheteros Asociados y Cia Ltda, ¿otra vez se te confundieron los "personajes",
      saco de pelotas?, ¡cuánta torpeza!ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  57. Y, continuando con esa perversa y gramsciana querella:

    .......
    "....alzarse a mano armada contra el gobierno legalmente constituido con el
    objeto de promover la guerra civil, de cambiar la Constitución del Estado o su
    forma de gobierno, privar de sus funciones o impedir que entren al ejercicio de
    ellas al Presidente de la República o al que haga sus veces, a los miembros del
    Congreso Nacional o de los Tribunales Superiores de Justicia.

    "En efecto, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, por la fuerza de las
    armas y a través de Mandos Militares y Decretos Leyes, dejó sin efecto la vigencia
    de la Constitución Política de 1925, atentó contra entes políticos, destituyendo al
    Presidente de la República, disolvió el Congreso Nacional e intervino el Poder
    Judicial".
    ...............

    Aquí nuevamente continúan los embustes, falsedades e infundios gramscianos.

    Porque destituir a un gobierno inconstitucional que "se sentaba en la Constitución del '25", que organizaba y entrenaba bandas armadas para tomarse el poder por la violencia,
    que llevaba el país a una inflación desenfrenada,
    que arrasaba las propiedades agrícolas y ganaderas,
    producía desabastecimiento, inseguridad de la población, y un largo etcétera,

    ..como decía,

    destituir a un des-gobierno que actuaba abiertamente contra la ley y que pretendía implantar una dictadura comunista, pasa a ser un acto patriótico...!

    ResponderEliminar
  58. Sigue:

    .........
    "Existe por supuesto el delito de daños a la propiedad del Estado y el delito de
    incendio, los que se configuran a partir del muy cobarde bombardeo a La
    Moneda..."
    .........

    Comentarios: El bombardeo de la Moneda se habría evitado si Allende se hubiese rendido ántes, pero él, porfiado, y envalentonado por el efecto del alcohol entre la primera, y, tal vez, la segunda o tercera botella de whisky, tercamente se negaba a la rendición, sabiendo que para él y sus cercanos había un avión esperándolo para salir del país.

    ResponderEliminar
  59. El general Palacios entra a La Moneda por la puerta de Morandé.

    Su objetivo principal es encontrar a Allende. Trepa a toda velocidad las escaleras hacia el segundo piso.

    Entonces, alguien dispara una ráfaga;

    una bala rebota en un muro , pega en el casco del teniente Iván Herrera y rasga una mano del general Palacios.

    El teniente de Inteligencia Armando Fernández Larios, enviado a identificar a los prisioneros, pasa su pañuelo al general para que lo use como venda.

    El general avanza recorriendo las habitaciones hasta que un subalterno le avisa que dos soldados han hallado un cuerpo en el Salón Independencia.

    Cuando entra, ve al doctor Guijón junto al cadáver de Allende, al que reconoce por su macizo reloj Jaeger-LeCoultre.

    Interroga a Guijón brevemente, y constata que ya no hay nada que hacer.

    A las 14:38, Carvajal informa a los generales Pinochet y Leigh de la siguiente manera: "They said that Allende commited suicide".

    Se encontraron semi vacías algunas botellas de whisky Chivas Regal. Más tarde, la autopsia de Allende revelaría que había bebido.

    ResponderEliminar
  60. Después de esa breve reseña histórica, veamos qué más dice esta inmoral querella:

    .........
    "Además, se configura el delito de Asociación Ilícita, previsto y sancionado en el
    artículo 292 del Código Penal, que sanciona a la asociación formada con el
    objeto de atentar contra el orden social y contra las personas....."
    ..........

    Justamente, ese delito de Asociación Ilícita, previsto y sancionado en el
    artículo 292 del Código Penal, que sanciona a la asociación formada con el
    objeto de atentar contra el orden social y contra las personas, esas sanciones deberían ser aplicadas contra ex-integrantes de la VOP, del MIR, y otras asoiciaciones subversivas de esa época, cuyo fin era destruir lo que ellos llamaban "el estado burgués" y gatillar "la guerra civil"

    O sea, el mundo al revés....!!!

    ResponderEliminar
  61. Y dicen también en esa querella:

    ......
    "Desde luego la traición, el espionaje y otros crímenes que afectan gravemente a
    la soberanía y a la seguridad exterior del Estado, estatuídos en los arts. 244 a 258
    del citado Código de Justicia Militar."
    ......

    Qué curioso, y con el Alzheimer galopante se les olvidó que precisamente era Allende que tenía el mayor "techo de vidrio", veamos:

    Recordemos también que en 1964, al iniciar el gobierno de Eduardo Frei Montalva relaciones diplomáticas con la URSS, se permite una residencia legal de la KGB en la embajada soviética en Santiago.

    Andropov, quien se convirtió tres años más tarde en el jefe de la KGB, luego secretario general del partido comunista ántes de convertirse en Presidente del “Presidium del Soviet Supremo”, veía en América Latina “Un nuevo campo de actividad para la política extranjera soviética”, por lo que él juzgó preferible confiarle las misiones a la KGB antes que a la diplomacia oficial.

    El responsable para América del Sur fue Nikolai Leonov.

    Su labor consistía en obtener líderes políticos de los distintos países del continente, para que colaboraran en reforzar el activismo antinorteamericano y desarrollarlo en su proyecto político.

    Allende acepta colaborar bajo estricta confidencialidad.

    Su nombre clave es “Leader” (líder en inglés).

    Su corresponsal se llama Svatoslav Kuznetsov y su nombre secreto es Leonid.

    Los contactos son realizados por Miria Contreras, llamada “La Payita” – secretaria y amante de Allende - , de nombre clave “María”.

    En febrero de 1973, haciendo alusión a las relaciones entre Allende y Kuznetsov, un informe de Andropov al Politburó indicaba:

    “… Las citas de nuestro agente con Allende eran realizadas en privado.

    El presidente Allende lo invitaba a visitarlo en cualquier momento a su oficina del Palacio de La Moneda o en su domicilio, sin previo aviso y cualquiera sea la urgencia.

    El fortalecimiento de las relaciones de nuestro agente con Allende estaba siendo facilitado por la ayuda que nosotros le brindamos y por los beneficios personales que nos solicita”.

    Kuznetsov, que estaba en el momento de la elección destinado a México, fue enviado a Santiago para mantener los contactos con Allende y coordinar las acciones clandestinas escogidas para asegurar la elección.

    El 27 de julio de 1970, un mes y medio antes de la elección, el Politburó aprobó un apoyo equivalente a 400.000 dólares americanos, así como un monto extra de 50.000 dólares directamente abonados a Allende...!


    "Archivo Mitrokhin:
    " Vasili Mitrokhin and Christopher Andrew, The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the Third World, Basic Books (2005) hardcover, ISBN 0-465-00311-7, pages 69-85.

    According to the book, Allende made a personal request for Soviet money through his personal contact, KGB officer Svyatoslav Kuznetsov, who rushed to Chile from Mexico City to help Allende. The original allocation of money given by the KGB for these elections claimed the amount was $400,000, with an additional personal subsidy of $50,000 directly to Allende.

    Andrew argued that help from KGB was a decisive factor, because Allende won by a narrow margin of only 39,000 votes of a total of the 3 million cast.

    After the elections, the KGB director Yuri Andropov obtained permission for additional money and other resources from the Central Committee of the CPSU to ensure Allende's victory in Congress.

    In his request on 24 October, he stated that KGB "will carry out measures designed to promote the consolidation of Allendes's victory and his election to the post of President of the Country" In his KGB file, Allende was reported to have "stated his willingness to co-operate on a confidential basis and provide any necessary assistance, since he considered himself a friend of the Soviet Union.

    He willingly shared political information...".

    ResponderEliminar
  62. "Andrew argumentó que la ayuda de la KGB era un factor decisivo porque Allende había ganado por un estrecho margen de sólo 39.000 votos, de un total de 3.000.000 emitidos.

    Después de las elecciones, el jefe de la KGB, Yuri Andropov, consiguió permiso para darle dinero adicional y otros recursos, del Comité Central del P.Comunista de la U.R.S.S., para asegurar la elección de Allende en el Congreso Pleno.

    En su pedido del 24 de Octubre de 1970, él afirmó que la KGB llevaría a cabo acciones para consolidar la victoria de Allende y su elección para el puesto de Presidente de la República.

    En su ficha de la KGB, aparece que Allende había afirmado que él estaba deseoso de cooperar de una manera confidencial y proveer cualquier asistencia e información necesaria, dado que él se consideraba a sí mismo como un amigo de la Unión Soviética...!!!!!!

    El, gustósamente, compartió información política.!!!!!!"

    ResponderEliminar
  63. Allende, de acuerdo al Archivo Mitrokhin con documentos secretos de la KGB, publicado en Londres en 2005,

    ha sido el único presidente de Chile en ejercicio agente de un servicio secreto extranjero, la KGB, por lo que recibió aprox.US$ 220.000 entre 1970 y 1973.

    ¡Una verguenza nacional!

    A continuación unas palabras suyas (de Allende) expresadas en el I Congreso de OLAS, en La Habana, en abril de 1967:

    "Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino …

    ..y que los ejércitos profesionales pueden ser destruídos;

    ..segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución;

    ..y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder…. dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada;

    ..todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada"

    ResponderEliminar
  64. Las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y una más de las llamadas "democracias progresistas populares ".

    Mirada la historia desde el presente , el escenario dista mucho de desmentir lo que en esos momentos temían las tres cuartas partes de la ciudadanía.

    El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre.

    Calidades que gracias al 11 de septiembre aún conserva...!!!

    Ello le ha significado arrostrar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no la magnitud de lo evitado: una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores;
    la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaría a todos los chilenos.

    Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS, no sería sólo un problema para Chile, sino para todo el complejo sistema interamericano.

    Los compromisos que implicaba generarían peligrosísimas reacciones y situaciones en nuestros vínculos con Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Argentina , toda América y, vía la URSS, el mundo entero.

    La cuestión no se iba a solucionar, como anteriormente con una reunión de políticos en algún salón o en el Parlamento, tomando café y comiendo galletas.

    Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba....!!!!

    Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas probablemente nunca van a reconocer...!!!

    Su "borrachera revolucionaria de esos años"

    su porfía,

    su obstinación y fanatismo,

    es parte de su desviación mental,

    por eso no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo…...!!!

    Y vemos que, contra toda lógica y prudencia, siguen estirando el elástico con querellas de derechos humanos zurdos,

    presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago una querella contra quienes resulten responsables de los eventuales delitos cometidos en los días previos al pronunciamiento militar del ’73

    Y donde el objetivo de esta querella es perseguir a las personas que habrían sido la base de la acción de las Fuerzas Armadas contra el gobierno de la U.P.

    Asunto delicado....!!!!

    ResponderEliminar
  65. Saludos, pinocheteros de cuarta categoría.

    En un nuevo intento por sacar de las entrañas rancias e ignorantes tan comunes del pinochetismo a quienes pululan por este blog, es que he decidido hacer la siguiente invitación:

    Junto a Pato (Álvarez) hemos coincidido en que sería atinadísimo enviar a varios de ustedes a trabajar y estudiar (en buena hora) en la productora de cine de Steven Spielverg.

    ¿La razón? Estamos plenamente conscientes de que sus mentes representan una fuente inagotable de historias mitológicas y llenas de fantasías (Plan Z, "celestiales" dictaduras, humanismo del dictador, cruenta guerra civil e importanción de mitológicos guerrilleros chileno-cubanos archi-recontra-super fabulosos y poderosos, resquicios legales y otros) razón por la cual hemos creído necesario aprovechar tan buena fuente de creación artística, y qué mejor manera de hacerlo que mediante asesoar e inspirar a nuestro buen Spielberg en la creación de algún otro buen film de ciencia ficción.

    Sabemos que representarían una ayuda de incalculable valor en la consolidación de la industria cinematográfica chilena.

    Los interesados en participar favor comunicarse por esta misma vía.

    ResponderEliminar
  66. me acabo de reir en grande esta mañana a ver al desquiciado,anacronico y enfermito de guillermo viveros llorandole a maximo por el hecho de que yo participo en otros sitios.

    tanto miedo me tienes viveros? solo porque emito mi opinion de que creo que tu eres una pieza de numismatica,vives pegado en los 70,y por eso me tratas de agente de la agitprop,gramsciano y cuanta alucinacion extemporanea brota de ese cerebro rancio que padeces.

    al parecer,a viveros le acomodaria mas que yo le pescara su mundo setentero en otros sitios mas coyunturales donde suelo expresarme en serio. te duele que no te tome en serio viveros? bueno,al menos si hablaras como en los 90 serias mas entendible,pero pareces huevon hablando como si los misiles de la urss estuvieran apuntando al living de tu rancha,esa es la verdad y te agarro para el hueveo por eso y lo seguire haciendo,habia dicho que no iba a postear aca pero me van a buscar el odio a otros sitios y para ordenar la cosa vengo a huevear de vuelta a viveros,el tipo que se quedo pegado en el año 74.

    ResponderEliminar
  67. y respecto a mi trabajo en la agitprop ya te dije el otro dia que me pagan $600.000 los cuales cobro via western union en la oficina de chilexpress mas cercana a mi domicilio en la urbanizacion corvi donde vivo.

    ademas ahora me pagan por posteo,5.000 por cada vez que te hago quedar como un pobre huevon,asi que imaginate la mansa navidad que me espera junto a mi familia me voy a comprar un auto para mi y otro para mi señora,y todo gracias a mi trabajo en agitprop,gracias brezshnev por abrirme el camino a la libertad financiera.

    deberias hacer lo mismo que yo viveros,trabajar en vez de andar todo el dia posteando huevadas de los años 70. y despues me dices vago a mi.

    hasta luego,y no me vayan a huevear mas a otros lados,si quieren que les pinte la cara dejen recado.

    ResponderEliminar
  68. Van nuevamente las palabras de Allende expresadas en el I Congreso de OLAS, en La Habana, en abril de 1967:

    .......

    "Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino …

    "..y que los ejércitos profesionales pueden ser destruídos;"

    "..segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución;

    "..y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder…. dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada;

    "..todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada"
    .........


    De ésto podemos deducir que esta querella zurda presentada en la Corte de Apelaciones no tiene sustento por lo siguiente:

    ..........

    "...la insurrección armada es el verdadero camino …

    "..y que los ejércitos profesionales pueden ser destruídos;"

    "..segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución;"

    ........


    Lo habían dicho con todas sus letras:

    ....
    "...los ejércitos profesionales pueden ser destruídos..."
    ....

    Y,

    ¿qué esperaban?

    ¿que los responsables de la conducción de Las Fuerzas Armadas chilenas viesen con pasividad toda esa marea zurda que se nos venía encima...y que venía a "destruir a aquellas instituciones que cumplen la delicada tarea de resguardar las fronteras del país?

    Y si hubiesen logrado ese vil propósito de destruirlas...

    ¿quién o quiénes iban a defender las fronteras de Chile?

    Y, nuestros tres países vecinos, viendo que se presentaba esa ocasión esperada por muchos años

    ¿iban a dejar pasar la ocasión para invadirnos, sabiendo que nuestras Instituciones de defensa estaban destruídas..?

    Dentro de esta simulación, llegando el límite norte de Chile hasta Los Vilos, y el límite sur hasta Talca o Chillán....

    ..así debe ser un análisis responsable,

    no con "dialéctica marxista" o "dialéctica gramsciana" las que sólo traen terribles desgracias a nuestra querida y hermosa patria...!!!

    ¡¡¡ Viva Chile..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "..y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder…. dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada;

      "..todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada"


      La Corte Suprema simplemente NO PESCÓ ESTOS CUENTOS RIDÍCULOS a la hora de confirmar las condenas recibidas por los CHACALES DE LA DINA, ¿te quedó doliendo el culo, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilio,
      tu "CORTE SUPREMA" (que es el único argumento que te va quedando) son en su gran mayoría jueces prevaricadores...

      ..muy pobre tu argumento....

      ..pretendes hacerlos pasar por un tribunal intachable, y ...

      ..claramente, no lo son...!!!

      Eliminar
    3. Virgilio....

      ..y no son cuentos ridículos...!!!

      ..tus argumentos se siguen derrumbando..!!!

      Eliminar
    4. "tu "CORTE SUPREMA" (que es el único argumento que te va quedando) son en su gran mayoría jueces prevaricadores..."

      Prueba tus famélicos dichos, clown pinochetero, de lo contrario estarás cayendo (como de costumbre, ¡ja ja ja ja ja!) en una pobre, triste y desesperada PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Ve y presenta una acusación formal ante la Corte Interamericana de DDHH (Costa Rica, por si lo ignoras) aportando PRUEBAS CONCLUYENTES de que nuestra Corte Suprema está compuesta, "en su gran mayoría de jueces prevaricadores". ¿Aceptarás el desafío, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Las ilegalidades cometidas por la Corte Suprema son evidentes , obviando la prescripción de los delitos y la ley de amnistia.

      Me parece absurdo creer que se tiene la razón solo por el hecho de que es algo dictado por la Corte Suprema

      Eliminar
  69. ¡ de la que nos libramos ! (me llego este e mail)

    En "los años de plomo", los 60, o "los 70", en A. Latina se vivieron novelas desconocidas.
    En Peru, por ejemplo, perecieron 70 mil personas en la lucha entre el Ejercito y el Sendero Luminoso, la secta mas cruel de la historia de la region.

    Hoy el escritor Mario Vargas Llosa (el que se caso con su tia...je...je) nos revela en El Pais de España un nuevo libro escrito por un ex Senderista.

    "Memorias de un soldado desconocido", autobiografia de Lurgio Gavilan Sanchez.
    Nacido en una aldea indigena de la sierra peruana , a los 12 años se enrolo en la guerrilla maoista.

    Tres años de lucha donde, con el terror, querian alcanzar el paraiso comunista

    A los l5 resulta emboscado por el Ejercito. Fusilan a todos menos a el porque un Teniente se compadece del cabro chico, lo viste de soldado....y empieza a matar ahora a los senderistas.

    Gracias a una monja descubre mas tarde su vocacion religiosa. Entra a la Orden Franciscana, se dedica al estudio y a visitar aldeas campesinas y centros misioneros en la Sierra Oriental (la que mira a Brasil) y la Amazonia.

    Cuelgadespues los habitos y se dedica a estudiar Antropologia, hasta ahora. Y escribe el libro que, casi por supuesto, no lo vamos a encontrar en las librerias santiaguinas.

    Ahi relata sin abanderizarse el terror de aquellos años. ¿Se dormia el centinela? ¡Fusilado, o ahorcado! ¿Soplones, reales o supuestos ? ¡Lo mismo! ¿Campesinos no rebeldes? ¡!matanzas colectivas contra las comunidades indigenas como represalia!

    El salvajismo no es menor entre los soldados que combaten a los terroristas. Los prisioneros son ejecutados casi de inmediato salvo a las mujeres pues a estas primero las usan para la cocina, el lavado y la cama, despues matarlas.

    ((Hay otro libro---"La Hora Azul"---que si esta en Santiago, donde se narra la misma lucha a cargo de un militar en las Sierras)

    Ambos libros relatan la Gran Marcha que deberia hacer el campesinado peruano bajo el pabellon de Mao Tse Tung, desde las praderas hasta las ciudades, arrasando a la burguesia (nosotros...je..je), el capitalismo, y que dejo a 70 mil muertes, torturados, desaparecidos, familias y aldeas destruidas y que culmino con Fujimori en la carcel...y un poquito mas alla, en otra carcel, Abimael Guzman, el jefe de Sendero Luminoso, la Cuarta Espada del Marxismo, y que abominaba del Che Guevara como un pequeño burgues.

    Todo este gigantesco capitulo peruano casi, me atreveria a apostar, desconocido por la Opinion Publica chilena, farandulera, erotizada y pelotera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡ de la que nos libramos ! (me llego este e mail)"

      Andy, no pierdas más tiempo y mándale ese email a la Corte Suprema, ¡ahora, ya!... para que se rían un buen rato, ¡ojalá una media hora! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilio, el aporte de Andres es muy importante.

      Y tú, obviamemte tienes la misión de ridiculizar aquella información que sí es importante...

      ..tú eres el mejor exponente de la actuación y perversidad de la fatal estrategia gramsciana...

      ...esa que busca engañar y esclavizar a los pueblos...!

      ..pero tu farsa ya ha quedado al descubierto...!!!

      Eliminar
    3. 2Virgilio, el aporte de Andres es muy importante."

      Sí, claro, ¡¡MUUUY IMPORTANTE EL "APORTE" DE ANDY!! ¡Importante solo para los PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ¿Y cuál es su argumento, andrecito? ¿Que en Chile iba a ocurrir lo mismo que se relata en esas memorias?

      Porque si ese es el punto, le puedo recomendar un sinnúmero de "buenas historias" que plantean exactamente todo lo contrario, acerca de cómo gente que creyó a pies juntos en la teoría de la "conspiración marxista internacional" finalmente abrió los ojos, ¡y qué cree usted! ¡los guerrilleros habían desaparecido!

      Por lo visto, y no lo tome como algo personal, lo que aflora en este blog es simplemente vomitar información de cualquier tipo y a cualquier precio, da lo mismo donde caiga.

      Eliminar
  70. "no con "dialéctica marxista" o "dialéctica gramsciana" las que sólo traen terribles desgracias a nuestra querida y hermosa patria...!!!"

    Al clown pinochetero (desahuciado y ridículo) hay que recordarle las cosas una y otra vez, hasta que las aprenda:

    Ninguna imaginaria y absurda "dialéctica marxista o gramsciana" (¡ja ja ja ja!) pudo evitar que la Corte Suprema confirmara las justísimas condenas recibidas por la pestilente jauría de asesinos de la DINA, quienes ahora pernoctan en Punta Peuco por sus MUY ACREDITADOS CRÍMENES, ¿qué sacas con negar lo obvio, saco de pelotas?

    Y luego te mandas esta frasecita cursi:

    "Las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y una más de las llamadas "democracias progresistas populares"

    La Corte Suprema piensa RADICALMENTE DISTINTO, clown pinochetero, y NUNCA se tragó ese CUENTO de que los golpistas mataron gente a granel basados en "PROFUNDAS CONVICCIONES" ¡ja ja ja ja ja ja ja ja! Y como no eres capaz de sostener un discurso lógico y decente que pueda "disculpar" los asesinatos en masa cometidos por DISGUSTO PERROCHET y sus cómplices, se te inflama el culo de pura rabia e impotencia, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio,

      la misma prepotencia y groserías con que tú te expresas, es calcado a la prepotencia y groserías con que actuaron tus padres y tíos durante esos fatídicos años 1970-73.
      ¿Vas a aprender de la historia? ¿O tu fanatismo continúa produciéndote ceguera y sordera?

      Eliminar
  71. Todo esto es un inmenso NEGOCIO... Insisto: el modelo es la Alemania de postguerra. Sería interesante ver los estados de cuentas corrientes (abiertas en bancos muy burgueses, obviamente) de todos estos tinterillos de izquierda, "dirigentes" y demases. Y seguiremos con películas, "documentales", "testimonios desgarradores" y otros ablandadores cerebrales, igual como Hollywood nos continúa bombardeando con filmes de la IIª Guerra Mundial...

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que sería aún más interesante ver los estados de cuentas corrientes de TODO EL PESTILENTE CLAN FAMILIAR DE PERROCHET,ojalá con lujo de detalles; incluidos también aquellos miembros de la "FAMILIA MILITAR" que rodeó y sirvió como "círculo protector" al bastardo, ¡ése si que es DINERO MAL HABIDO pues!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jajaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa jjaaaaaaaaaaaaa.....etc. aD INFINITUM)

      ADIVINEN: ¿quien se esconderá tras esa estúpida y repetida muestra de estupidez?



      Eliminar
  73. Virgilio, no es frasesita crusi, no es cuento, es la verdad:

    "Las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y una más de las llamadas "democracias progresistas populares"

    ResponderEliminar
  74. Virgilio,

    abusas con tus jajaja..

    ..haces el ridículo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"HIZO EL RIDÍCULO" LA CORTE SUPREMA AL CONFIRMAR LAS JUSTÍSIMAS CONDENAS RECIBIDAS POR LA PESTILENTE JAURÍA DE ASESINOS DE LA DINA, QUIENES AHORA PERNOCTAN EN PUNTA PEUCO POR SUS MUY ACREDITADOS CRÍMENES?

      Yo creo que NO, clown pinochetero. Los únicos tarados que inspiran LÁSTIMA Y RISA CONTAGIOSA son los muy desafinados adictos a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, fracción tan minúscula y miserable que se necesita un microscopio para verlos y no pisarlos.

      Colócate un cascabel alrededor del cogote, clown pinochetero, ¡para que no te vayan a dar un pisotón! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  75. Andres Schmied, buenísimo tu aporte.

    Tengo otro aporte... parecido:

    En este contexto, es estremecedora la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

    ........
    "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

    "Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"
    (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
    .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima que Jorge Masetti no haya sido convidado a los alegatos de la defensa de Perrochet ante la Corte Suprema! Los jueces habrían tenido un muy animado "espacio de recreo", entre un alegato y otro, para escuchar los divertidísimos chistes, anécdotas chamullentas y embustes inverosímiles aportados por el “Comandante Segundo”. ¿Por qué no lo llevaron, clown pinochetero?, ¿cobraba por chiste o por hora? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  76. Resulta muy, pero muy lamentable que hechos tan dolorosos y aberrantes, cometidos por uno y otro bando, hayan sucedido en nuestra patria...!

    A los que encendieron la mecha, a los que “engancharon” con la nefasta doctrina marxista creyendo que con fusiles y bombas iban a lograr un mundo mejor y más feliz,

    en su “irresponsable borrachera revolucionaria” no supieron medir que estaban abriendo una “caja de pandora”.

    Todo ese dolor por el que pasaron personas de ambos bandos, dentro del contexto de la “guerra fría” podría haber sido evitado.... pero no se evitó.......!!!

    ¿...quién o quiénes fallaron...?

    ...si otros pueblos ya estaban pasado por experiencias traumáticas similares.... Hungría, Polonia, Checoeslovaquia, Cuba, la Unión Soviética......

    ¿dónde estaban las personas que en ese tiempo, conocedores de ésto y conscientes del inminente peligro que acechaba al pueblo chileno,,,,, no dieron la voz de alarma con la suficiente fuerza.....???

    ...y los líderes de la UP, Corvalán, Altamirano, Allende, Garretón, Miguel Enriquez... por nombrar sólo a unos pocos.....

    ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

    ¿o lo dimensionaban y no les importaba..?

    Irresponsablemente jugaron con fuego.....

    ..y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!

    ..pero ¿quién empezó?

    ¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa...?

    Tema para una reflexión profunda....!!!

    ¡¡¡ … PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE....!!!

    ResponderEliminar
  77. Las preguntas que vienen a continuación, aún no las podido responder en forma seria y respetuosa, y ésto tampoco es mencionado en la demanda presentada estos días en la Corte de Apelaciones... ¿será por el Alzheimer..?

    Aquí van esas preguntas:

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?

    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?

    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion profunda.....!!!

    ResponderEliminar
  78. Desde los años sesenta Estados Unidos buscaba contrarrestar los objetivos soviéticos retransmitidos por Cuba en el continente sudamericano.

    Durante años, oficiales chilenos recibieron en Estados Unidos una formación (como contrarevolucionarios) basada en los siguientes principios:

    “La guerrilla no es otra cosa que la guerra”

    “Esta guerra no es solamente entre cada país y sus oponentes sino más bien una guerra continental dirigida desde Cuba y cuyo objetivo es liquidar las instituciones del mundo libre y de hacer de América Latina un satélite del Imperio soviético”.

    “Ella no respeta leyes: asesina a los prisioneros, tortura, victimas inocentes caen por su terrorismo, bienes productivos se destruyen de manera insensata e inútil”.

    “La contrarevolución exige responder a la guerrilla con los mismos métodos”.

    “El contrarevolucionario debe aceptar sacrificar no solo su vida sino también su integridad moral para que los demás ciudadanos puedan gozar los privilegios de una sociedad libre.

    Por razón de Estado, en caso de extrema necesidad, y cuando se trate de razones del interés común, será autorizada la violación a los derechos humanos”.

    Hacia mediados de 1981, campesinos chilenos denunciaron la existencia de un campo de entrenamiento para la guerrilla en una zona montañosa de la X Región.

    Se descubrió que se trataba de militantes del MIR que habían entrado clandestinamente a Chile (¿OPERACIÓN RETORNO?) y cuyo objetivo era establecer un nuevo centro operacional en el país....!!!

    El campo, que estaba en construcción, fue localizado e intervenido en julio.

    El grupo de miristas logró fugarse y encontrar refugio en los contrafuertes de la cordillera de Los Andes, abandonando en el lugar material y documentación importante.

    En agosto, el grupo refugiado envió a dos de sus hombre al valle para buscar algún medio de subsistencia y restablecer el contacto con otros miembros.

    Ellos fueron rápidamente arrestados y conducidos a Santiago... (En las semanas siguientes fueron sorprendidos, detenidos, otros cayeron durante enfrentamientos...)

    En 1983 aparecía el “FPMR” que dio un fuerte impulso a la lucha armada contra el régimen militar.

    La primera preocupación del FPMR es entrar armamento al país.

    ....las Fuerzas Armadas y de Orden descubren importantes cargamentos de armas provenientes de la URSS vía Cuba y desembarcados clandestinamente en las playas del norte de Chile. (cien toneladas... o más...!!!)

    ResponderEliminar
  79. pero que tarado mas grande es este viveros no tiene otro tema que el 73 pa mi que es hueco y en esos años un guerrillero cubano se lo chiflaba y quedo con despecho no encuentro otra explicacion a tanta obsesion con los comunistas buscate una vida pobre gueon ridiculo tu tiempo ya paso o te modernizas o te van a agarrar pal hueveo en todos lados ya me imagino la pobre familia de este freak como debe sufrir todos los dias a este idiota ladrando sobre allende,pinochet,aylwin.... que lata.

    ResponderEliminar
  80. don hermogenes le pido por favor que le sobe el lomo un rato a este payaso de guillermo viveros aburre a toda la concurrencia con sus copypastes,digale que sabe,aunque sea mentira porque es mas ignorante que milico analfabeto,pero hagale el favor al pobre ave,sea misericordioso piense que el pobre vago lo unico que hace en el dia es escribir para postear aca.

    ResponderEliminar
  81. A mi lo que me sorprende es que los guardias del psiquiátrico lo hayan dejado escapar. Ya seria hora de que vinieran por el.

    ResponderEliminar
  82. yo creo apango que a este huevon le iria bien ladrando en la calle todas estas tonteras pinochetistas pero pidiendo monedas con una taza en la mano,seria el mejor,y el unico,trabajo que podria realizar este vago verborreico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo mucho que se pudiera ganar la vida así, hasta el más vago de los perros callejeros tiene más gracia y es más original que este infeliz desquiciado que lleva meses repitiendo las mismas huevadas.

      Para mí que es psiquiátrico sigue siendo la más humana solución. Solo espero que los guardias se pongan las pilas y no lo dejen volver a escapar.

      Eliminar
  83. La mejor muestra de la desesperación de estos individuos gramscianos es que se han quedado sin argumentos....

    ..entonces aplican lo que dice el "Manual" de su gurú octogenario, y que es "descalificar" con "cero aporte"

    ..triste vida la que deben llevar esos dos peones gramscianos....!!!

    ResponderEliminar
  84. al menos no le andamos llorando a maximo al lado. pobre weon jajajaajjj.

    ResponderEliminar
  85. Dice también esa querella gramsciana:

    .........
    Téngase presente que Pinochet y el alto mando de la época eran los responsables
    del plan de defensa de la seguridad personal del Presidente de la República,
    Doctor Salvador Allende, y de la defensa del orden constitucional de la nación ante
    las crecientes amenazas golpistas de la época.
    ............

    OTRA CONTRADICCIÓN EVIDENTE E INSALVABLE...!!!

    Es una afirmación que se cae al primer análisis:

    Recordemos... ¿qué había dicho públicamente ese "Doctor Allende?:

    ...........
    "Primero, el triunfo y consolidación de la Revolución Cubana puso de manifiesto que la insurrección armada es el verdadero camino …

    "..y que los ejércitos profesionales pueden ser destruídos;"

    "..segundo, que en las actuales circunstancias en América Latina existen condiciones para el desarrollo y triunfo de la revolución;

    "..y tercero, que el primer objetivo de la Revolución Popular en el continente es la toma del poder…. dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada;

    "..todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrolo de la línea fundamental, que es la lucha armada"
    ................


    Lo que Planteaba Allende ¿estaba en el contexto de: "defensa del orden constitucional de la nación..?"

    CON ESTAS GIGANTESCAS CONTRADICCIONES, LA DEMANDA PRESENTADA EN LA CORTE DE APELACIONES ES MÁS FALSA QUE UN BILLETE DE TRES DÓLARES....!!!! ..y pretenden pasar jurel podrido por fresca carne de albacora...!

    "...los ejércitos profesionales pueden ser destruídos..." HABÍA DICHO EL SUBVERSIVO ALLENDE.....

    Y la toma del poder:

    .......
    "...dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada...."
    .......

    Significa, obviamente, la LUCHA ARMADA CONTRA LOS EJÉRCITOS PROFESIONALES.... o sea,
    contra el Ejército de Chile,
    contra La Armada,
    contra la Fuerza Aérea,
    contra Carabineros...!!!

    Así ESTA DEMANDA ya quedó desnuda en toda su maldad.....!!!

    ResponderEliminar
  86. No son necesarios 20 mil guerrilleros. Ni mil, ni 10, la chispa que incendio el Peru y dejo una guerra civil con 70 mil muerttos broto en la escondida aula de un profesorn universitario de Filosofia en una apacible ciudad de provincia, Ayachucho.

    En Chile bastaba con la fractura de las FF.AA. con los Grles rojos Prats, Bachelet y otros

    O como en la PRE Guerra civil española. Cuando asesinan a Calvo Sotelo, los dos lideres nacionales---uno rojo y el otro nacionalista---se telefonean desconsolados y admiten "ahora ya no podemos hacer nada, la gente ya se fue a las armas, a las calles".
    En Chile bajo la UP teniamos al Mayoneso Altamirano, al mismo da pa todo Allende, Pdte de OLAS con sede en La Habana, y asi por delante, si los milicos no paran la cueca habriamos wsido otro Peru, otra España,o todavia creen que "Chile es distinto"...je...e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilito

      Ya te dije que don Hermóogenes ya te perdonó, no es necesario que sigas insistiendo en darle peso a todos sus cuentos y fantasías.

      Eliminar
    2. no se puede comparar la situacion de peru pre-sendero con la chilena o la española,hay muchisimas diferencias,raciales,ideologicas,historicas que no hacen comparables esas realidades.

      para empezar,aca los miristas no eran indigenas analfabetos que fueron siempre tratados a punta de fusta y palo.... y eso para empezar nomas.

      le recomiendo buscar el documental "lucanamarca" en youtube,ahi entenderas que son contextos absolutamente distintos,sendero se genero por otros motivos ajenos a lo que paso aca.

      saludos

      Eliminar
  87. el atorrante ocioso y desquiciado guillermo viveros,incapaz dada su ignorancia de tratar un tema que no sea los comunistas y los milicos,ahora se dedica a andarme acusando con el propietario del blog vecino para que asi me explulsen de ahi.

    que cobarde su actuar,señor viveros,ya le dije alla y se lo repito aca,si a ud no le da la cabeza para otra cosa que lustrar botas militares con su lengua,por favor no moleste cuando se habla de economia u otros temas,no sea desubicado,parece mongolico y creo que sus correligionarios al lado no se lo hacen ver por solidaridad ideologica hacia su persona.

    ResponderEliminar
  88. La demanda gramsciana va de mal en peor:

    .............

    "Ha de considerarse además los ilícitos penales contemplados en la Ley de
    Seguridad Interior del Estado vigente en septiembre del 73 que sanciona
    varias de las conductas de los querellados entre ellas desacato, ultraje y otras.

    "El golpe que destruyó la historia constitucional chilena y violó la entonces vigente Constitución Política de 1925, vulnera además Tratados y Convenios
    Internacionales de los que Chile es parte".

    .............


    ¿Qué mejor respuesta que la que ya había dado Eduardo Frei Montalva? Veamos:

    El testimonio más extenso de Frei en esta materia es su carta del 8 de noviembre de 1973 al Presidente de la Democracia Cristiana Internacional, el político italiano Mariano Rumor.

    Allí Frei reitera las acusaciones que antes había hecho el Acuerdo de la Cámara:

    "Trataron de manera implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el Marxismo Leninismo.

    "Para lograrlo aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia...

    "En esta tentativa de dominación llegaron a plantear la sustitución del Congreso por una Asamblea Popular y la creación de Tribunales Populares, algunos de los cuales llegaron a funcionar, como fue denunciado públicamente.

    "Pretendieron asimismo transformar todo el sistema educacional, basado en un proceso de concientización marxista.

    "Estas tentativas fueron vigorosamente rechazadas no sólo por los partidos políticos democráticos, sino por sindicatos y organizaciones de base de toda índole, y en cuanto a la educación ella significó la protesta de la Iglesia Católica y de todas las confesiones protestantes que hicieron públicamente su oposición.

    "Frente a estos hechos naturalmente la Democracia Cristiana no podía permanecer en silencio.

    "Era su deber –y lo cumplió-- denunciar esta tentativa totalitaria que se presentó siempre con una máscara democrática para ganar tiempo y encubrir sus verdaderos objetivos".

    Frei Montalva también comprendió que un Chile comunista habría apuntado, como una larga espada, al corazón de una vulnerable América Latina.

    Frei le dice a Rumor que "la caída de Allende ha sido un retroceso para el comunismo mundial. La combinación de Cuba con Chile, con sus 4.500 kms. de costa en el Océano Pacífico y su influencia intelectual y política en América Latina, fue un paso decisivo en el intento de control del hemisferio.

    Eso explica esa violenta y exagerada reacción. Chile iba a ser una base de operaciones para todo el continente".

    ResponderEliminar
  89. Sigue respuesta de Frei M.:

    ..........
    "Durante sus tres años en el poder, Allende transformó su país, de hecho, en un satélite cubano, y por lo tanto una adición incipiente al Imperio Soviético... para entonces Chile podía ser francamente descrito como un estado marxista en términos ideológicos y económicos...

    ..desde una perspectiva estratégica, se le había transformado en una importante base para operaciones subversivas soviéticas y cubanas, incluyendo el terrorismo para toda América Latina...

    ..la KGB soviética estaba reclutando miembros para cursos de entrenamiento en terrorismo...!!! especialistas de Corea del Norte estaban enseñando a miembros jóvenes del Partido Socialista de Allende". (The Rise and Fall of the Soviet Empire, 1999).

    En una conversación con un periodista del diario español ABC, publicada el 10 de octubre de 1973, Frei Montalva ya había hecho juicios durísimos contra la Unidad Popular y justificado plenamente la intervención militar:

    "El país no tiene más salida salvadora que el gobierno de los militares";

    "El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y calidad al del Ejército";

    "Los militares fueron llamados, y cumplieron una obligación legal, porque el poder ejecutivo y el judicial, el Congreso y la Corte Suprema habían denunciado públicamente que la presidencia y su régimen quebrantaban la Constitución";

    "La guerra civil estaba preparada por los marxistas";

    "Es alarmante que en Europa no se enteren de la realidad:

    Allende dejó la nación destruida".


    ResponderEliminar
  90. Bien Viveros. Les ganó en su ley a los Apango y Cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda tiene la exasperante patudez de usar una de sus nuevas "estaciones repetidoras" para...¡PROCLAMAR SU PROPIA VICTORIA!

      Huevón, patudo y descerebrado: ¡todo en el mismo "paquete pinochetero"! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  91. ............
    "El golpe que destruyó la historia constitucional chilena y violó la entonces vigente
    Constitución Política de 1925, vulnera además Tratados y Convenios
    Internacionales de los que Chile es parte."
    ............

    OTRA CONTRADICCIÓN Y FLAGRANTE MENTIRA.

    y para fundamentar lo que afirmo, veremos otro texto, que viene a continuación:

    El Ministro de Justicia de esa época, el 1 de julio de 1972 había expresado lo siguiente:

    ....
    "La revolución se mantendrá dentro del derecho mientras el derecho no pretenda frenar la revolución".
    ....

    Y, obviamente, esa Revolución chanta en que estaban enfrascados, se salía completamente de la Constitución....!!

    ..decía su Ministro de Justicia:

    "....mientras el derecho no pretenda frenar la revolución..."

    ..ahí está el meollo del asunto, y queda expuesto en toda su maldad el argumento falso, ilegítimo, apócrifo, con que "maliciosamente" pretende esta querella presentada en la Corte de Apelaciones "colgarse de algunas líneas de esa Constitución que tenían condenada a muerte...."

    ..es otra señal de inconsecuencia y falsedad absoluta...!!

    Van a tener que buscar nuevos ideólogos que les permita mejorar esta querella.....

    ..este argumento ya se derrumbó....

    ..se cayó....!!!

    ..está reventado en un pozo profundo a cinco mil metros de profundidad...!!!

    ResponderEliminar
  92. MUY BUENOS LOS ARGUMENTOS DE VIRGILIO: jajajajajaja. ESTE SI QUE ES TONTO, TONTO, PADECE DE ESTUPIDEZ CRONICA, TIENDE A REIRSE SIN MOTIVO ALGUNO, TODO EL TIEMPO. DEBERÍA ESTAR ENCERRADO ESTE PELOTUDO, Y MÁS ENCIMA ES FOME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora el clown pinochetero saca de la cancha (por lesión en el culo, ja ja ja ja ja) a "RFox" y pone como patético "stopper" a su otra "estación repetidora", el tal "victor".
      ¿Se te está inundando la canoa, saco de pelotas? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  93. También afirman que el Pronunciamiento militar del 11-09 vulnera:

    .......
    "..entre ellos los Convenios de Ginebra, la Declaración Universal de los Derechos
    Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención
    contra la Tortura, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de
    Derechos Económicos, Sociales y Culturales..."
    .......

    Pregunta: durante esos fatícios mil días de la "UP":

    ¿respetó ese Gobierno los Convenios de Ginebra?,

    ¿se respetó la Declaración Universal de los Derechos Humanos?,

    ¿se respetó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos?,

    ¿se respetó la Convención contra la Tortura?,

    ¿se respetó la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de
    Derechos Económicos, Sociales y Culturales?

    ..LA HISTORIA DICE QUE ¡¡¡ NO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo de inmediato, clown pinochetero:

      LA DICTADURA DE PERROCHET...¿respetó los Convenios de Ginebra?, ¿respetó la Declaración Universal de los Derechos Humanos?, ¿respetó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos?, ¿respetó la Convención contra la Tortura?, ¿respetó la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales?

      ...LA HISTORIA, Y LA CORTE SUPREMA DE CHILE DICEN QUE ¡¡¡ NOOOOOOO!!!

      Te cagué rico, clown pinochetero, y en apenas unos cuantos segundos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  94. También caen en el delirio de afirmar que:

    .......
    "..numerosas y serias investigaciones nacionales e internacionales, se concluyeen la naturaleza esencialmente delictiva, antidemocrática y antipatriótica del proceder de los
    autores civiles y uniformados del golpe de Estado de septiembre de 1973.
    ............

    OTRO COSTALAZO QUE SE HAN DADO....!!!!

    ..lo que más les duele a los izquierdistas es que el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden haya sido exitoso y son las bases para nuestro desarrollo con la admiración de muchos (incluso de algunos países europeos)

    Por otro lado los comunistas fueron sacados de la misma forma que lo hacen ellos, con fuerza, violencia y decisión….!

    El problema de estos comunistas es que se encontraron con que las FF.AA. los tenian “muy bien analizados”,

    sobre todo que las revoluciones rojas son todas con sangre… y mucha sangre… (Lenin, Stalin, Pol Pot, Honecker, dinastía Castro, por nombrar sólo a unos pocos de ellos)

    Con la misma vara que miden, fueron medidos en una época mundial polarizada y dificil (Guerra Fría) y la Junta Militar Chilena demostró al mundo que el comunismo sí se puede derrotar...!!!

    Sin el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, estaríamos actualmente más cerca de Bolivia o Cuba que de economías superiores.

    Si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado en el momento preciso...

    y eran los únicos en condiciones de hacerlo...

    ..no había otra alternativa de salvación de Chile de las garras marxistas..…!!!

    ¿quién más lo iba a hacer?

    ¿los boy-scouts?

    ¿los jóvenes exploradores?

    ¿los obispos con "diálogos consensuados"?

    ¿el club de pesca y caza…?

    La última reserva que tenía Chile eran las Fuerzas Armadas y de Orden....!!!

    Se evitó una revolución (guerra civil), murieron muchos menos que lo que tenían planeado los hombres nuevos de la "UP" (ver declaraciones de Clodomiro Almeyda: el decía: "a la manera de la guerra civil española"),

    ..no los dejaron organizarse por un buen tiempo, y el Gobierno Militar sentó las bases del desarrollo.......!!!

    ¡¡¡....lo demás huele a cuento del tío.…..!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "..lo que más les duele a los izquierdistas es que el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden haya sido exitoso y son las bases para nuestro desarrollo con la admiración de muchos (incluso de algunos países europeos)"

      Si hubiera sido tan "exitosa" la DICTADURA DE PERROCHET Piñera ya habría inaugurado, ¡qué rato! un "MUSEO DE LA MEMORIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA" con su respectiva (y repulsiva) estatua en el frontis y toda la parafernalia fascista asociada.

      Pero, en el MUNDO REAL, tal cosa sería impensable, horripilante, pestilente y chistosa al mismo tiempo, ¿verdad, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. "Se evitó una revolución (guerra civil), murieron muchos menos que lo que tenían planeado los hombres nuevos de la "UP"

      Tampoco la Corte Suprema ha recogido, en sus oportunas ratificaciones a las condenas recibidas por la jauría asesina de la DINA, estas delirantes "teorías conspiranoicas" tuyas, clown pinochetero. De lo contrario, Krassnoff andaría libre en las calles y hasta sería alcalde de Providencia...¡o Ministro de Defensa! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  95. Los crímenes de Estado y de lesa humanidad, cuando el gobierno de la “UP” dentro de una política de Estado, expropiaba, muchas veces por la fuerza a las fábricas y terrenos agrícolas y ganaderos (eran parte del programa marxista de estatización, por lo tanto política de Estado)

    (recordemos su lema: los momios al paredón y las momias al colchón)

    y hubo personas gravemenente heridas,

    hubo mujeres brutalmente violadas,

    hubo muertos,

    hubo transportistas muertos,

    agricultores muertos,

    empresarios muertos…..

    ....esos crímenes de lesa humanidad son absolutamente condenables……. !!

    ..por lo tanto amerita que esos hechos sean investigados en profundidad y expuestos con toda claridad en ese museo que llaman de la memoria, pero es de la des-memoria, para que éste deje de ser “tuerto” y no continúe con sus sesgadas influencias hacia los autores de esta querella presentada en la Corte de Apelaciones.


    ResponderEliminar
  96. Y afirman que:

    ............
    "Será el tribunal el que en definitiva resuelva la responsabilidad que a cada cual le
    corresponde ....
    ....muy especialmente, a los
    dirigentes políticos de la oposición al Gobierno constitucional del Presidente
    Salvador Allende.
    La inmensa mayoría de todos los cuales siguen su vida a la fecha en la mayor impunidad e incluso algunos ocupando cargos de
    responsabilidad en el aparato del Estado.
    ..........

    LLegado a este punto el tema se pone más complejo, ya que están mencionados muchos que no han defendido la gran obra del Gobierno Militar...!!!

    ...han callado...!!!

    ...se han hecho los lesos....!!!

    ...han mirado para el lado....!!!

    ..algunos incluso (cual Judas del siglo 21) se han dado algo así como veinte vueltas de carnero, han aumentado la lista de los "arrepentidos...!!!

    ...han dormido plácidamente mientras que "otros" arriesgaban su vida para cuidar su placentero sueño......!

    ...esos... tendrán que defenderse solos....!!!


    ResponderEliminar
  97. tu defiendete solo viveros en vez de andar lloriqueando tu miseria intelectual al lado,pedazo de limitado,hablando puras huevadas 24/7 con posturas anacronicas propias de huevon pegado y sin ninguna actividad constructiva que hacer excepto sembrar odio y puyas entre los chilenos.

    gente como guillermo viveros es la verdadera basura de la sociedad,gente anacronica que esta al servicio de los monopolios,viejos huevones que van felices a comprar a la farmacia remedios con precios coludidos y que le ladran al que no esta de acuerdo con que se lo caguen.

    son una pobre gente que flota en el inodoro de la historia esperando que la misma les tire la cadena,ya son piezas de museo,animales de circo,objetos de estudio. hay que dejarlos ladrar nomas,ya que añoran los tiempos en que sus ideas tenian valor,hoy no son mas que objeto de risa.

    buscate una mina,guillermo viveros jajajaajaj.

    ResponderEliminar
  98. Más de esa querella:

    .................
    "Nos referimos por ejemplo al acuerdo sedicioso de la Cámara de Diputados del mes de agosto de 1973 y otras declaraciones especialmente
    preparadas para crear el clima propicio que buscaban los conjurados, entre otros
    al pronunciamiento político de la Corte Suprema de la época..."
    .........

    Ese "Acuerdo" que no tenía nada de sedicioso, denunciaba los "constantes atropellos" del Gobierno de la "UP" a las Garantías y Derechos Fundamentales establecidos en la Constitución de 1925, y pueden destacarse los siguientes:

    a) Ha violado el principio de igualdad ante la ley, "mediante discriminaciones sectarias y odiosas" en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República,
    en el ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia y en numerosos otros aspectos,

    ..siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno,

    ..al proclamar desde el principio que él no se considera Presidente de todos los chilenos...!

    Realmente "trucho" y "chanta" ese gobierno...!

    "...mediante discriminaciones sectarias y odiosas...!"

    ...el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno, al proclamar desde el principio que "él no se considera Presidente de todos los chilenos...."!!!

    Significaba, que NO ERA Presidente de todos los chilenos....!!

    ...él mismo lo había dicho.....!!

    ¿y eso decía en la Constitución del '25?

    NO, no lo dice... es inconstitucional...
    ..otra vez... el gobierno de la "UP" haciendo agua..!

    ..y las discriminaciones sectarias y odiosas...

    ¿también están indicadas en la Constitución..?

    ..tampoco..!

    ..entonces,

    ..nuevamente.. más evidencias...!

    ..están defendiendo a caballos cojos y tuertos...!!!

    .. los argumentos expuestos en esa querella se desmoronan, se caen, se desvanecen...!

    ..tratan de embolinar la perdiz....

    ..y pasar gatos por liebres..!

    ResponderEliminar
  99. ...los perros ladran...!!!

    Sancho... es señal de que avanzamos...!!!

    ResponderEliminar
  100. Supongo que los guardias de psiquiatrico no trabajan los domingos.

    Se les escapó el mas esquizofrénico de todos y ni cuenta se han dado.

    Esperemos que mañana lunes hagan su pega y vengan a recojer al pobre y triste desquiciado de Viveros.

    ResponderEliminar
  101. Faltaba analizar ésto:

    .............
    "...entre otros
    al pronunciamiento político de la Corte Suprema de la época...."
    .............

    Veamos qué pasó con la Corte Suprema de la época:

    Los diarios y revistas (las que habían proliferado impresas en los talleres del Estado y financiadas con avisos fiscales), las emisoras y la televisión en manos de la Unidad Popular destilaban una virulencia nunca ántes conocida.

    Todo aquel que discrepaba, o que tenía alguna actitud que disgustase a la Unidad Popular, era víctima de los peores improperios, de un lenguaje de una ordinariez no usada en ningún otro periódico en el mundo.

    Lo más “elegante” que se le decía era “agente de la CIA, vendido al imperialismo”.

    El poder judicial empezó a caer en los mismos anatemas.

    Cuando la Corte Suprema denegó el desafuero (queda despojado de su fuero parlamentario y puede ser sometido a proceso) del senador de oposición Raúl Morales Adriasola, el diputado socialista Mario Palestro, llamó a los Ministros de la Corte:

    “..alcahuetes, celestinos y cabrones..”.

    El Presidente de la Corte Suprema y los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados recibían desesperados telegramas enviados desde la zona central y sur, que forman la región agrícola chilena:

    "El MIR se adueñó del Departamento de San Carlos y los agricultores no saben qué hacer.

    Al Juez de Policía Local, Renato Valderrama, los extremistas le exigieron cien quintales de harina, diciéndole que, en caso contrario, algo le pasaría a su hijo"

    “Caminos tomados en la provincia de Ñuble.

    Teléfonos y electricidad cortados.

    Existía anarquía absoluta en los campos".

    Cuando un funcionario instaba a los miristas a actuar dentro de la Ley, caía en desgracia.

    En Bulnes (localidad sureña de 30 mil habitantes), 200 extremistas se tomaron las oficinas de la CORA para exigir la destitución del director zonal, Germán Acevedo, "por aferrarse a la legalidad burguesa". Acevedo fue trasladado.

    Los extremistas bloquearon los caminos de las localidades de Quirihue y Cobquecura para que renunciase la Gobernadora Nelly Irribara, la que envió Carabineros cuando fueron secuestrados, dentro de un predio, dos hijos del dueño.

    ResponderEliminar
  102. ¿ que paso en Argentina, entonces, entre l976 y l983 ?
    Apenas 30 mil muertos, no mas.

    ¿ Y en Uruguay, con los Tupamaros ?

    ¿Y con el Che y sus cubanos en Bolivia, l967?

    Eramos partes del mundo bajo la ola revolucionario aunque, claro, cada pais con sus caracteristicas propias.

    Chile UP pro Castro
    Peru Sendero pro Mao

    Y asi, por delante. Todos sumergidos en la misma receta..."la violencia revolucionaria" y en el mismo periodo historico, los 60 y los 70

    ResponderEliminar
  103. si,avanzo pq tu no paras de ladrar jajaja

    ResponderEliminar
  104. La Cámara de Diputados debió acusar constitucionalmente a varios ministros de Allende, por "flagrante atropello a la Constitución y las leyes".

    Allende, una vez destituidos sus ministros, los volvía a nombrar en otras secretarías..(se burlaba..)

    El Presidente de la Corte Supremo, Enrique Urrutia Manzano debió presentar en varias oportunidades su protesta ante el Poder Ejecutivo por la desobediencia de éste a las resoluciones judiciales.

    Desde Santiago, el Intendente (suprema autoridad en cada provincia), Alfredo Joignant, socialista, ordenaba a Carabineros no intervenir, diciéndoles que él se trasladaría a Melipilla acompañado del Subsecretario de Justicia, el mapucista José Antonio Viera Gallo.

    Fueron tres horas de pesadilla que vivieron el juez y los funcionarios.

    Los extremistas conminaron al magistrado a dejar en libertad a sus "compañeros" si no quería sufrir la "justicia revolucionaria".

    Tanto Joignant como Viera Gallo se presentaron en Melipilla como perdonavidas del juez.

    Hablaron a los ultras pidiéndoles que los soltasen, prometiéndoles que pronto sus compañeros recuperarían la libertad.

    Si la "justicia burguesa" los condenaba, "el compañero Presidente” los indultaría.

    Viera Gallo, hablándole a gritos al juez Mario Olate, le previno que no ordenase a Carabineros detener a quienes efectuaron la toma y el secuestro, porque ellos no le obedecerían.

    El vejamen de Melipilla impresionó a todo el país.

    Por primera vez una turba cometía un ultraje de esa especie ante la pasividad del Poder Ejecutivo. No sería el primero....!

    En esa operación actuaron dos representantes del Poder Ejecutivo, Alfredo Joignant y José Antonio Viera Gallo.

    Allende no los sancionó...!

    ResponderEliminar
  105. Hay que ser idiota para jajajearse tanto.

    ResponderEliminar
  106. Efectívamente, Andrés, los tupamaros tienen una sangrienta historia que llevan a cuestas...!!!

    Me imagino que también estarán actualmente en el papel de ¿víctimas..?

    ¿Recibirán también indemnizaciones por sus "actos heroicos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu quieres indemnizar a la familia del guaton romo y del troglo?

      Eliminar
  107. "y hubo personas gravemenente heridas, hubo mujeres brutalmente violadas, hubo muertos, hubo transportistas muertos, agricultores muertos, empresarios muertos...esos crímenes de lesa humanidad son absolutamente condenables.!!"

    ¿Y dónde están las pruebas concluyentes de tales "crímenes de la UP", clown pinochetero?, ¿qué esperas para ir y presentarlas ante la Corte Suprema para que así revisen las condenas ya ratificadas en contra de la diabólica DINA?

    ¿Abrigas la ridícula esperanza de que, escuchando los cuentos de Masetti, la Corte Suprema libere de su jaula a Krassnoff?
    Mejor tómate tu dosis de Haloperidol y anda a echarte a tu celda del Siquiátrico, saco de pelotas.

    Por tonto e iluso voy a dedicarte una DOSIS EXTRA de "jas" para que la disfrutes en profundidad: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  108. oye viveros te recomiendo que sueltes un rato la garrafa y dejes de alucinar,si ni en dictadura se proceso a ningun guerrillero cubano. pobre weon jajajaj

    ResponderEliminar
  109. porque no se juntan todos los clowns y van a presentar una querella a algun juzgado por crimenes de lesa humanidad contra la up y los zurdos? vayan y me cuentan como les va. dejense de justificar a violadores seriales y asesinos sadicos como sus heroes,que quedan todos ustedes como mounstruos en potencia es como si yo justificara al chacal de alto hospicio.

    ResponderEliminar
  110. Pedazo de idiota, los aportes de Viveros son lo mas certero que he leido en cuanto al ambiente y violaciones a la ley y la paz social que provoco tu migo chicho.

    Y los DC llorando por la intervecion militar
    No quedaba otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Erikito

      Si las alucinantes sandeces que escribe el psicópata pinochetero de Viveros es “lo más certero” que has leído, obviamente, al igual que el, debes de ser alérgico a la lectura.

      Eliminar
  111. y eso a quien le importa en estos tiempos excepto a los amigos de los violadores y los sadicos de villa grimaldi?

    ResponderEliminar
  112. "Pedazo de idiota, los aportes de Viveros son lo mas certero que he leido en cuanto al ambiente y violaciones a la ley y la paz social que provoco tu migo chicho."

    No te enojes Eric, no seas así. Échate un poquitín de Mentholatum en el culo para que se te pase la hinchazón y responde lo siguiente:

    Si los "aportes" del clown pinochetero (¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!) son tan "CERTEROS", ¿POR QUÉ NO LOS HA PRESENTADO ANTE LA CORTE SUPREMA PARA ASÍ PERSEGUIR LOS CRÍMENES ENUMERADOS?, ¿qué espera para hacerlo?, ¿le faltan testigos para darle mayor "enjundia" al chamullento "aporte" aquél? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  113. diganme lo que quieran,pero justifica en algun caso lo ocurrido durante la up el hecho de

    - violar sucesivamente a las detenidas
    - torturar a detenidos en frente de sus familiares
    - colgar a gente en el pau de arara
    - aplicar tormentos electricos en contra de gente atada de pies y manos.
    - y miles de aberraciones mas.

    dime,viveros degenerado,justifica el contexto tales aberraciones? justifica la bestialidad empleada por los sicopatas que hoy se hacen los abuelitos indefensos dentro de sus penales vip? siendo que deberian estar en la ex penitenciaria?

    NO. NADA JUSTIFICA VIOLAR LOS DDHH COMO HICIERON AQUELLOS CRIMINALES PRIVILEGIADOS,ELLOS DEBERIAN ESTAR EN LA PENI,EN COLINA O EN SANTIAGO 1,NO EN ESAS CARCELES VIP.

    y si le parece bien lo que hicieron esa manga de bellacos,aguante las chuchadas calladito. so bestia.

    ResponderEliminar
  114. estos frescos de raja pretenden que se condecore a los animales que lanzaron el cuerpo de lumi videla con rastros de violacion y tortura a la embajada de italia que clase de mounstruos mojigatos sin valores minimos de convivencia pueden avalar semejantes brutalidades. ponerle a las mujeres corriente en los pezones,les parece digno de defensores de la patria? si ustedes son un monton de cobardes no pidan que la justicia les siga el amen. frescos de raja.

    ResponderEliminar
  115. Y esa querella menciona por segunda vez:

    ......
    "...el paro de los transportistas, la
    asonada de junio del 73, el acuerdo de la Cámara de Diputados..."
    .......

    Ese Acuerdo les duele bastante porque expresaba en forma detallada toda esa anarquía, desorden, y la preparación de un régimen marxista....

    El gobierno de la "UP" ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales adeptos del Gobierno...!

    ..clausurando ilegalmente diarios y radios...!

    ..imponiendo a estas últimas "cadenas" ilegales...! (¿se habrá inspirado Chávez en lo que hacía Allende?)

    ..encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición..!

    ..recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta...!

    ..y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión,

    (otra arista inconstitucional...)

    al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley,
    y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos...!

    ..propaganda sectaria...

    ...también inconstitucional...!

    ..difamación de los adversarios políticos... también es inconstitucional...!!

    ..recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta...

    ..otra actitud dictatorial e inconstitucional..!

    ..cada vez más antecedentes sobre las "deplorables" y "paupérrimas" actuaciones del gobierno de la UP"

    Agregaré que:

    "No se puede mantener a todo el mundo engañado todo el tiempo"

    ..aunque continúen gastando millonarias sumas de dinero en ese intento..!

    ..es imposible...!

    ..las verdades inevitablemente afloran ..salen a la luz pública...!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya y? eso justifica violar y matar? justifica tener un perro entrenado para violar detenidas en la "venda sexy"? justifica haber lanzado gente al mar amarrada a pedazos de riel? responde y deja de hacerte el huevon.

      Eliminar
  116. y por ultimo,cuando tengan una prueba de la inocencia de alguno de esos milicos infrahumanos que sea mas contundente y creible que sus propias declaraciones pues vayan,presenten un recurso y traten de salvar a los asesinos miserables esos,pero NADA justifica las brutalidades de la DINA y la CNI lo digo yo,lo dice la justicia chilena,lo dice la justicia internacional... lo dicen todos menos un puñado de degenerados pinocheteros. paremos la chacota.

    ResponderEliminar
  117. también agrega esa querella:

    ............
    "...y finalmente el
    golpe y los brutales crímenes hoy en manos de los tribunales, con su
    correspondiente operativo de inteligencia: el llamado “Plan Z” y luego el “Libro
    Blanco del cambio de gobierno en Chile”.
    ............

    AHORA SÍ CAEN EN UN TERRENO PANTANOSO....

    PRETENDER QUE EL PLAN Z Y EL LIBRO BLANCO DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE FUESEN "FALSOS" YA CAE EN LA ESFERA DE LAS ALUCINACIONES....!!!

    Y DIGO: ALUCINACIONES PORQUE TENGO ESE LIBRO Y LO HE LEÍDO

    ...DURANTE ESOS AÑOS DE LA "UP" YA ERA MAYOR DE EDAD "Y RECUERDO PERFECTAMENTE LO SUCEDIDO" Y COINCIDE CON LO QUE DICE ESE LIBRO,

    ..POR LO TANTO NO ME PUEDEN CONTAR CUENTOS DEL TÍO.....!!!

    ..PERO A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE NO HABÍAN NACIDO EN ESOS FATÍDICOS TIEMPOS SÍ QUE LES ESTÁN PASANDO GATO POR LIEBRE,

    ..MÁS ESE "TUERTO" MUSEO DE LA MEMORIA (FINANCIADO POR TODOS LOS CHILENOS)

    ...Y EL ACTUAL PRESIDENTE QUE PERMITE QUE TODO ESO CONTINÚE IGUAL COMO LO DEJÓ ORGANIZADO LA EX PRESIDENTA....

    ...MAYOR ES LA DESILUSIÓN QUE ME PRODUCE ESTE GOBIERNO, LE DÍ EL VOTO, Y ME SIENTO TRAICIONADO POR PIÑERA....!!!

    ResponderEliminar
  118. CLODOMIRA DE LAS NIEVES REYES DIAZ
    AGENTE DE LA DINA
    OPERATIVA DE LA VENDA SEXY
    C.I. 6.245.394-K
    DOMICILIO CALLE QUIZAPU 1681
    COMUNA INDEPENDENCIA

    Ingresó a carabineros en octubre de 1973.Hizo un "curso de inteligencia"
    en rocas de Sto. Domingo ,bajo la supervisión del actual alcalde de Providencia Cristian Labbé.Alli le fue asignado el nombre supuesto de "Marcela Martinez".
    En julio de 1974 la destinarón a trabajar en "Villa Grimaldi ",en la brigada Purén,bajo el mando del mayor Raúl Iturriaga Neumann y su jefe de operaciones ,Gerardo Urrich .Según sus declaraciones judiciales,solamente le correspondia realizar guardia a las mujeres detenidas.Tambien señala que la brigada "Puren" estaba encargada de buscar información política,de educación,religión, y sindical,y para esta labor tenia 30 personas destinadas en cada uno de los grupos.
    En marzo de 1975 la enviarón al centro de torturas de calle Irán con los platanos,conocido como venda Sexy,que estaba a cargo del Capitán de Carabineros Miguel Hernández. según ella le correspondia investigar a los Partidos politicos,en especial a la democracia Cristiana,donde debia realizar labores de escucha,es decir intervenir teléfonos de personas de ese partido y grabar sus conversaciones,llegando incluso a infiltrarse en reuniones.
    La Brigada Purén estaba dividida en varias secciones : Logistica,Analitica y operativa.Al oficial Hernández le correspondia la parte operativa,para lo cual seleccionaba el personal,especialmente de carabineros.Entre ellos aparecen los agentes Vásquez Chahuan,Carevic,Clodomira Reyes e Ingrid Olderock,quien estaba a cargo del adiestramiento de perros.En la Venda Sexy,La mayor parte las torturas eran vejámenes sexuales,los que incluían la violación de hombres y mujeres por estos perros.Todos los agentes operativos de este centro de reclusión participaban en esas torturas.
    Para los torturadores,asesinos y sus complices.

    que nos dice el degenerado viveros de esto?

    ResponderEliminar
  119. Y dicen:

    .............
    "Recordemos finalmente que don Patricio Aylwin, destacado dirigente político que
    ha ocupado los más altos cargos institucionales del país, declaró el 26 de agosto
    de 1973 al periódico norteamericano “The Washington Post” que si a él le dieran
    a elegir “entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares,
    yo eligiría la segunda”.
    ¿Hay algo más claro de abierto apoyo al golpe que se
    veía entonces como un real peligro para la estabilidad democrática?
    El mismo personaje, actualmente vivo, pocos días después del golpe de Estado,
    declaró a la prensa el 17 de septiembre de 1973 que “el gobierno de Allende
    había agotado, en el mayor fracaso, la “vía chilena al socialismo” y se
    aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura
    comunista”
    ................

    Bueno, Aylwin, pocos días después del 11-09 dijo grandes verdades, del tamaño de cien mil catedrales juntas, después se dió algo así como setecientas mil vueltas de carnero en el aire, fue traidor, se pasó al bando contrario..

    ..lo que le permitió ser Presidente de la República en el período post Gobierno Militar, soltó a muchos subversivos zurdos, por lo tanto.... que se defienda solo.....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo de la venda sexy? te vas a seguir haciendo el huevon?

      Eliminar
  120. cual es la diferencia entre lo que pego yo y lo que pega el depravado de viveros? simple,lo que pongo yo esta todo comprobado y juzgado por la justicia chilena,lo que pone el degenerado lo especula el y no puede probarlo ante ningun organismo serio.

    ResponderEliminar
  121. ...los perros siguen ladrando.... señal de que avanzamos....!!!

    ResponderEliminar
  122. Aún hay más de esa absurda querella:

    ..................
    "Abusar los delincuentes de la superioridad de sus fuerzas y armas.
    "Recuérdese que asaltaron La Moneda con tropas y tanques y la bombardearon
    cuando dentro del palacio estaba el Presidente Allende con un pequeño grupo".
    ...........

    No olvidemos que Allende disparaba con su ametralladora contra soldados chilenos, y estaba con contenido de alcohol en su sangre....

    ¿tal vez mató a algunos de esos soldados..?

    ¿o los dejó gravemente heridos...?

    Sería interesante saber cuántos casos anteriores han habido en que un Presidente de la República intentaba matar a soldados de su propio país.....!

    ...me parece de extrema gravedad...!

    ...sabemos que se le ofreció rendirse y lo esperaba un avión para que con sus cercanos pudiese volar hacia otro país....!!!

    ..pero lo rechazó...!!!
    ..tal vez temía enfrentarse con su amigo Fidel, quien seguramente le iba a tirar muy fuerte las orejas...!!

    ResponderEliminar
  123. ..............
    "Emplearon los delincuentes medios absolutamente ignominiosos.
    Baste con recorrer la historia de esos años y la condena que, precisamente por la ignominia
    de los medios empleados, aprobara la Organización de Naciones Unidas
    durante cada año que duró la dictadura
    ............

    LLama la atención que en esta querella se refieren a "Las Fuerzas Armadas y de Orden" con el epíteto de "DELINCUENTES" me parece sumamente temerario y amenazante que se dirijan a esas Instituciones con esos epítetos...!

    ResponderEliminar
  124. Y hay más:

    ...................
    "En efecto, los crímenes de
    lesa humanidad del día 11 de septiembre del 73 fueron perpetrados por los
    mandos de las tres ramas de las FFAA, más Carabineros e Investigaciones,
    arrastrando a sus tropas al genocidio..."
    ..................

    Se capta claramente que pretenden hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta...

    Invito a revisar algunos hechos ocurridos en esa época:

    La cantidad de víctimas no fue de varios miles sino de 202 entre el 11 y el 16 de septiembre.

    El día del golpe de Estado perecieron 43 civiles y 18 uniformados en Santiago y 4 civiles y 12 uniformados en provincias".

    "... ciertamente, en los días siguientes al 11 de septiembre una resistencia esporádica de francotiradores se manifestó principalmente en las periferia de la capital, pero se extinguió progresivamente..."

    "... también se escribió en la prensa extranjera que: cientos de víctimas habrían sido exterminadas con napalm por la aviación en Panguipulli..."

    "... Panguipulli era en ese entonces un pequeño puerto turístico de seis mil almas situado al borde de un lago que lleva su nombre, a 800 kilómetros de la capital.

    Por lo tanto, se puede pensar que un bombardeo aéreo de napalm que hubiera provocado la muerte de cientos de víctimas habría dejado huellas en la memoria de sus habitantes.

    Paradójicamente, después de que se acabó el gobierno militar, ningún familiar, ningún sobreviviente de esa "masacre", fue a atestiguar sobre el "espantoso drama" que habría vivido este pequeño villorrio..."

    No sería la primera ni la última mentira que se propagaba contra el patriótico Gobierno Militar.

    "¿Cómo es posible que también se haya escrito que en la localidad de Talcahuano "más de tres mil carabineros habían sido pasados por las armas, por rehusarse a obedecer y por oponer resistencia armada",

    sin tener conciencia de la conmoción que un drama de tal magnitud habría dejado en la población?

    Ningún familiar o conocido de estos jóvenes mártires se manifestó jamás.

    Tampoco se ha descubierto ninguna sepultura ni se ha hecho hasta ahora monolito alguno en recuerdo de estos supuestos mártires.

    Así se puede comprobar que la campaña contra Chile ha sido, es, y será permanente...!!

    ResponderEliminar
  125. Escribía don Hermógenes Pérez de Arce hace ya algunos meses lo siguiente:

    ................
    "...¿Recuerda algún chileno que Brezhnev, diciendo:

    "¡Nunca permitiremos que haya otro Chile!",

    desató la más salvaje persecución contra el Gobierno Militar?

    "Y decidieron fundarla en las "violaciones a los derechos humanos", nombre que le dieron y le dan a la defensa contra los 20 mil terroristas armados que tenían en el país para propinar el golpe comunista.

    "Pero ¿qué pasó?

    "Que Occidente les dijo a los soviéticos: "Está bien, pero comencemos por ver cómo respetan ustedes los derechos humanos".

    ¿Y saben, chilenos, qué sucedió?

    "Que tras la Cortina de Hierro tuvieron que comenzar a respetar algunas libertades y por ahí se les vino abajo la represa,
    cayó el Muro de Berlín y se derrumbó la Cortina junto con la Unión Soviética, poniéndosele término a 70 años de esclavitud comunista...!

    "¿Fue o no importante para el mundo el 11 de septiembre de 1973?

    "Y, en cuanto a Chile, el país atrasado, mediocre, aislado de los '60 y comienzos de los '70 quedó convertido en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, 1991).

    "Una nueva economía, una nueva sociedad libre, una nueva Constitución Política, tan buena que Ricardo Lagos se la apropió en 2005 después de hacerle un ligero maquillaje y la proclamó como plenamente democrática
    (se le ha olvidado, porque Lagos se olvida de lo que dice y hace, en particular de lo que pedía en los '60 ("todos los medios de producción deben pasar a manos del Estado").
    ...............

    ResponderEliminar
  126. Otro antecedente que indica la inconstitucionalidad del gobierno de la "UP" ...

    seguramente lo sabían, pero se hacen los lesos, no lo mencionan porque no les conviene,

    ya que el gobierno de la "UP" había atentado contra la libertad de enseñanza, poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado

    "Decreto de Democratización de la Enseñanza",

    un plan educacional que perseguía como finalidad la concientización marxista...!!

    ..en otras palabras... "lavado de cerebros"

    aplicado a la juventud de Chile,

    para lograr autómatas,

    ..algo parecido a robots que no piensan por sí mismos y sólo repiten y actúan obedientemente lo que les dice "LA NUEVA CLASE" que aplica esa dictadura tan horrorosa e inhumana....!

    ¿Y la Constitución de 1925 permitía semejante monstruosidad...?

    ..obvio que no... así queda demostrado nuevamente que ESE GOBIERNO ERA INCONSTITUCIONAL...!

    ResponderEliminar
  127. El Acuerdo de la Cámara de diputados de agosto de 1973, aprobado por casi dos tercios de los diputados (63.3%),

    acusaba al gobierno del Presidente Allende de:

    "veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes",

    entre las cuales destacaban:

    amparar grupos armados,

    TORTURAR...!!!,

    detener personas ilegalmente,

    amordazar la prensa,

    manipular la educación,

    limitar la posibilidad de salir del país,

    confiscar la propiedad privada,

    formar organismos sediciosos,

    violar las atribuciones del Poder judicial,
    el Congreso y la Contraloría,

    y todo ello de manera sistemática y con el fin de instaurar en Chile "un sistema totalitario",
    es decir, una dictadura comunista.

    Se acusaba al gobierno del Presidente Allende de:

    "Veinte violaciones concretas a la Constitución y las leyes"

    ResponderEliminar
  128. No deja de ser abrir interrogantes la aparición de una petición así y que yo resumo como el llamado a juzgar a la sedición intelectualmente gestora e instigadora de los sucesos de 1973: Aquéllos que, al decir del preso Herrera Jiménez, se aprovecharon de las limitaciones intelectuales de las fuerzas armadas; instándoles a cometer los actos abominables que cometieron, para luego dejarlos librados a sus propios medios frente a la sociedad.

    Interesante de seguir el planteo, porque es posible que hayan descubierto elementos suficientes como para probar la existencia de tal comisión intelectual. (#) Más de un pez gordo ande bastante inquieto a estas horas, probablemente.

    (#) Opino que debió ser lo primero que debieron hacer público los elementos militares, inmediatamente de ser convocados a proceso por su actuación entre 1973 y 1989/90: que fulano, zutano y mengano, les sugirieron, pidieron, demandaron o directamente mandaron cometer tales y cuales actos, contando para ello con tales y cuales recursos. Lealtad lésamente entendida.

    ResponderEliminar
  129. guillermo viveros deja de hacerte el huevon con el tema del perro entrenado para violar que puse mas arriba y pronunciate. tremenda capacidad para hacerse el leso y evadir los temas que no te convienen.

    hoy trate de debatir con argumentos contigo,pero no dijiste nada sobre la venda sexy.

    despues no andes llorando donde maximo por las chuchadas que te pego.

    ResponderEliminar
  130. y por ultimo,es cierto el hecho de que para los "pobres abuelitos de heidi caidos tras las lineas enemigas" no existe el estado de derecho.

    de existir,estarian en alguna calle de la ex penitenciaria,sometidos al mismo regimen al que se somete a cualquier recluso en este pais.

    y mas encima lloran cuando los esposan,pobrecitos,tipos que le ponian corriente en la vagina a mujeres atadas a una parrilla electrica de pies y manos,lloran porque los esposan.

    este blog es el santuario de la cara de raja.

    ResponderEliminar
  131. Poder Judicial en Chile.
    Percepción de Corrupción y
    Deficiencias Estructurales

    La percepción que existe en la ciudadanía sobre el Poder Judicial es parejamente negativa. Si bien es razonable plantear que buena parte de esta evaluación obedece a problemas de mal funcionamiento (asociado muchas veces a falta de recursos), también han existido situaciones y prácticas que han llevado al Poder Judicial, como un bloque, a ser percibido como una de las instituciones"menos confiables del país".
    Ello es particularmente delicado, porque un Estado de Derecho se vuelve precario y abundante en prácticas viciadas si las personas creen que las instituciones encargadas de hacerlo respetar no son eficientes ni correctas.La corrupción judicial puede tener dos facetas. La primera, más grave y con mayores efectos sociales, se relaciona con la idea de prevaricación, con la llamada “torcida aplicación de justicia”; es decir, con un sistema que realiza procesos y emite sentencias injustas,( Con asesorías internacional, del decano Baltazar Garzón y ayudante local J. G.), otorgando así privilegios infundados.a segunda, que acá llamaremos “corrupción administrativa”, se relaciona con la inadecuada toma de decisiones administrativas y gestión de recursos públicos realizada por los tribunales, pero que no dicen relación directa y necesaria con la correcta forma de llevar un juicio y resolverlo.
    Resúmen............."No tiene solución", ...."solo para los que creen en el viejito pascual, o idiotas genéticos.
    (Parte del informe de :
    "Francisco J. Leturia I. es abogado y profesor de la
    Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad
    Católica de Chile.
    Cristóbal Caviedes I. es abogado de la Pontificia
    Universidad Católica de Chile.

    ResponderEliminar
  132. Después de repetir tantas veces el término "gramsciano" amerita una pequeña definición del término:

    La estrategia gramsciana, aplicando la "Filosofía de la Praxis" de Antonio Gramsci, persigue una casi lograda
    "Reforma de las Conciencias"
    y se esmera en ensayar un arquetipo de:

    "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",

    que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones; a saber:

    a. Mundanidad: Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

    b. Inmanencia: Sin Dios; teniendo fe y esperanza sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

    c. Historicidad: Descripción y siembra, mediante la educación y el dirigismo cultural, de un bloque histórico con una interpretación única del pasado.

    d. Socialidad: Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él.

    Por esto hoy se ha omitido al ser humano individual, mencionando únicamente al concepto "gente", que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática", las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y al servicio del Estado.

    La degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo, en la búsqueda de un "Pensamiento Único" y un "Nuevo Orden Mundial" forma parte de una perversa estrategia diseñada por Antonio Gramsci.

    En otras palabras "lavado de cerebros"

    Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:

    Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la modificación del modo de pensar de la sociedad civil (“pueblo o habitantes de un determinado país) a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura.

    Habría que construir un nuevo pensamiento...!!

    Y ¿qué habría que hacer (según Gramsci) para construir ese nuevo pensamiento...?

    Habría que destruir la Iglesia y la Familia....!!!

    No sólo en Chile, también en otros países existen fuerzas que trabajan para lograr esos oscuros objetivos...!!


    ResponderEliminar
  133. ya,o sea que el perro violador de la venda sexy es un invento gramsciano? anda a lavarte la raja.

    y no hables de iglesia y familia si avalas las horribles violaciones a los DDHH cometidas por tu amada dictadura.

    sinverguenza.

    ResponderEliminar
  134. las huevadas que hay que leer... ahora resulta que las violaciones a los DDHH son inventos gramscianos para lavar cerebros... yo no se si este viveros es huevon o mal tipo. hay un principio que dice,no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez,creo que este es el caso.

    ResponderEliminar
  135. Sancho ..los perros siguen ladrando...!!!

    es señal de que seguimos avanzando...!!!

    ResponderEliminar
  136. Encontré información adicional respecto a un tema ya mencionado:

    El vínculo con Allende era tan orgánico que la KGB lo encubrió bajo el pseudónimo de "LEADER" (Conductor) a fin de relacionarse con él de modo confidencial.

    Kutnetsov era el agente encargado de comunicarse con Allende en forma habitual a partir de 1961.

    El embajador Basor no logró imponer sus reclamos ante el buró político para ser partícipe en los contactos de Allende con la KGB.

    Hacia 1973 Allende hizo otro de los tantos pedidos personales de fondos soviéticos, algunos los recibía él directamente, otros iban al partido comunista de Chile, y otros fondos a una revista mensual chilena que también era subsidiada por la KGB

    (podría ser que se refiera a "El Siglo"?

    ¿podría alguien averiguarlo, también podría haber sido a otra revista).

    Allende había reaccionado en forma positiva a una petición de la Unión Soviética para establecer "contactos" entre las fuerzas armadas chilenas y soviéticas, y establecer cooperación entre los servicios de seguridad chilenos y sus homólogos de la Unión Soviética...!

    ..y entregaba información "sensible.."

    ResponderEliminar
  137. Invito a recordar que Antonio Gramsci indicaba que había que construir "un nuevo pensamiento" y,

    "después de cumplido este proceso a lo largo de los años, la consecución del PODER POLÍTICO

    caería por su propio peso,

    sin revoluciones armadas,

    sin resistencias ni contrarrevoluciones,

    sin necesidad de imponer el nuevo orden por la fuerza,

    ya que EL MISMO TENDRÍA CONSENSO GENERAL...!!!"

    y nuevamente llegamos al punto medular:

    "imponer el nuevo orden (no por la fuerza) ya que el mismo tendría consenso general..."

    Y para que se generalice ese "NUEVO PENSAMIENTO" lo que traería como consecuencia el "consenso general" se necesitan muchos académicos en la línea GRAMSCIANA...!!!

    ...ellos van allegando agua a ese molino...

    tema para reflexionar...!


    ResponderEliminar
  138. Lo que sucedió el 11-09-73 no fue para nada un levantamiento, ....

    ...sino un "pronunciamiento",

    que es en América Latina un golpe de Estado militar,

    que implica al conjunto de los integrantes de las Fuerzas Armadas y que tiene como objetivo revertir un régimen.

    De ninguna manera buscaba doblegar las aspiraciones de un pueblo contra su voluntad y fue percibido por la inmensa mayoría de la población chilena como el inevitable desenlace de una operación política aventurada que había conducido al país al borde mismo del abismo....!!!!!

    Desde ese análisis, fue como una liberación..!

    Un viajero que llegara hoy en día a Santiago de Chile se asombraría gratamente al constatar que una de las más bellas avenidas del centro de la ciudad lleva como nombre la fecha aniversario del pronunciamiento "Avenida 11 de Septiembre".

    ResponderEliminar