domingo, 11 de noviembre de 2012

Si Daba lo Mismo...

A dos semanas de la elección municipal me viene por fin a "caer la chaucha", expresión que los más jóvenes van a tener que pedirles a los mayores que les expliquen. He leído con pasable calma los diarios de hoy y ayer, como asimismo a variados opinólogos, y he encontrado finalmente a "la madre del cordero": la mayoría de la gente no fue a votar porque le daba lo mismo.

¿Qué diferencia hay entre el gobierno de la Alianza y el de la Concertación? Yo he afirmado decenas de veces en este blog que el actual es "el V Gobierno de la Concertación", y parece que ni yo mismo me lo creía, porque hasta hoy no caigo en que la gente no fue a votar porque sólo se le ofrecía elegir entre un gobierno de la Concertación y otro gobierno de la Concertación.

Un nuevo columnista de "El Mercurio", llamado Sergio Urzúa, hace hoy un excelente análisis económico del "costo de oportunidad" de ir a votar. Costo de oportunidad llaman los economistas a lo que vale una cosa que uno debe dejar de hacer para poder hacer otra. Por ejemplo, para mí el costo de oportunidad de este artículo es no poder hacer una prolongada y grata meditación trascendental oyendo el ruido del mar. Bueno, Urzúa cita los diversos costos de oportunidad de las personas con que estuvo el domingo 28, y en particular el que él mismo pagó al pasar frente a un televisor donde daban el clásico Boca-River, y seguir de largo para dirigirse a votar. También citó a un taxista que le explicó lo que dejaba de ganar en su auto por tener que ir a cumplir su deber (moral) cívico.

Si usted tiene que pagar un costo por hacer algo, y resulta que lo que usted haga da lo mismo, porque la Alianza y la Concertación son casi la misma cosa, es obvio que usted no tiene siquiera el deber moral de ir a votar, porque ni aunque su voto decidiera la elección va a cambiar nada. Piñera ha sido igual de estatista que la Bachelet, o tal vez más, porque aumentó los impuestos más que ella. Si ninguno de los gobiernos de la Concertación hizo nada ante la persecución ilegal de los jueces de izquierda contra los militares presos políticos, la Alianza ha sido peor con ellos, porque el Ministerio del Interior apela para que les suban las penas que ilegalmente les imponen los jueces, cosa que antes no hacía. Si la verdad histórica ha sido desfigurada por el Museo de la Memoria, el Instituto de Derechos Humanos de la Lorena Fries (que además se ha gastado cinco millones de pesos en llamados teléfónicos desde el extranjero en estos días), lo mismo que en el régimen anterior, bueno, todo eso ha seguido exactamente igual bajo este gobierno de la Alianza.

Si antes usted pensaba que los comunistas hacían lo que se les ocurría y no había autoridad, ahora siguen haciendo lo mismo, tanto que Camilo Ballesteros dice que en las manos de ellos está "la gobrnabilidad del país". Y la verdad es que lo está, porque la violencia callejera y rural impune torna ingobernable un país.

A un ministro que pretendió algo realmente innovador, como lo fue Juan Andrés Fontaine con su "Agenda de Impulso Competitivo", lo cambiaron. Manifestación clara de que este gobierno no quería "hacer la diferencia".

Al fin de cuentas, entonces, tenemos un régimen en que la alternancia "da lo mismo". El nuevo titular de Interior, Andrés Chadwick, dice que Piñera no es un pato cojo, pero en "El Mercurio" de hoy afirma que, en los planes de nueva conducción política que él tiene para el Ministerio, el mismo Piñera "también quiere jugar un rol". Esa frase lo dice todo.

En fin, la explicación para el 60 por ciento de abstención está clara. El ciudadano chileno piensa que uno u otro gobierno, ya fuere central o comunal, da lo mismo. Entonces, ¿para qué pagar el costo alternativo, generalmente bastante alto en un día festivo, de ir a votar?

218 comentarios:

  1. Hermógenes :

    Voy a intentar ser una persona seria y razonable..

    ¿Me podría FUNDAMENTAR la frase :

    "la persecución ilegal de los jueces de izquierda contra los militares presos"

    Y no me salga con SU EXCUSA QUE ESTO O AQUELLO ya se discutió, porque sus seguidores hablan aquí de CUALQUIER COSA Y USTED LOS APLAUDE.,

    repito : ¿DÓNDE ESTÁ LA ILEGALIDAD DE JUZGAR a ASESINOS, QUE además se han escondido en sus SUBALTERNOS por DÉCADAS?

    explíqueme..

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información de última dada por los simios de la izquierda, en la UP NO HABIA ARMAS, este era un mundo feliz, en realidad, lo que había en la MONEDA era PIOJOS, PULGAS, ZORRILLOS, Tasas del WATER sin tirar, trozos de cebolla tirados en esuelo para las empanadas, GARRAFAS y una manga de comunistas FLOJOS que se tiraban las bolas, mientras nosotros eremos todos FELICES. Los milicos sólo trajeron escobas para barrer la inmundicia dejada por los upelientos y que hasta el día de hoy inunda este blog.
      ¡SON harto huevones estos ZURDOS de pacotilla!
      ¡ Cuiden a la MAYA para que no se pegue un tiro en la cabeza! CHAO ZURDITOS de CIRCO….

      Eliminar
    2. Patricio Alvarez: La ilegalidad está en que muchos no cometieron esos crímenes y no se les presume su inocencia, sino su culpabilidad (condena por presunciones), como también se les ha desconocido la cosa juzgada; y a todos se les ha desconocido la amnistía y la prescripción. Saludos.

      Eliminar
    3. Hermógenes :

      Agradezco su respuesta, pero Usted NO PUEDE AFIRMAR que "muchos no cometieron esos crímenes" puesto que NO LE CONSTA en TÉRMINOS PERSONALES (Testigo ) ni posee PRUEBAS NI ANTECEDENTES; es sólo una OPINIÓN o un DESEO de su parte; nada más.

      Por otra parte, y por más que para ciertas cosas nos amparemos en la LEY, existen también aspectos MORALES que NO PRESCRIBEN, junto con el DAÑO REAL provocado.

      atentamente.

      Eliminar
    4. Siempre la misma respuesta

      Que la Semper Imbecillis feligresía pinochetista piense que los esbirros de la dictadura no cometieron crímenes, que esos “inexistentes” crímenes ya prescribieron y que los perpetradores de “inexistentes crímenes” merecen ser amnistiados es cosa normal, el reducido intelecto y la limitada capacidad racional que requiere el ser pinochetista les impide cualquier otra cosa, pero se supone que don Hermógenes es abogado, por lo que debería saber que las torturas y asesinatos ocurridos en las mazmorras de la dictadura no ocurrieron por obra del Espíritu Santo, los cadáveres no fueron lanzados al mar o escondidos por el viejo pascuero.

      También debería saber que los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben y que la “amnistía” es inaplicable a estos delitos.

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Más malas noticias para ustedes que deberían de servir para que reconocieran sus errores y pidieran perdón por apoyar a cobardes y criminales.

    MADRID (AP) — Seis chilenos y un norteamericano acusados del secuestro, tortura y asesinato de un oficial de la ONU de nacionalidad española han sido procesados por el juez español Juan Pablo Ruz.

    Los siete han sido acusados de genocidio y se han dictado órdenes internacionales para su captura y extradición.

    ResponderEliminar
  3. Los HUMANOIDES salieron a pasear con su madre alcohólica y drogadicta.

    Seguramente hay una barata de pasta base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gesticulacion Vomitiva

      No sigas denigrando a tu Sra. madre.

      Satisfacer las necesidades sexuales de toda la tropa y medio atender a un hijo clinicamente idiota no es cosa fácil.

      Eliminar
    2. INDIGESTION MARMICOC :

      Que gusto escucharte NUEVAMENTE, como DISCO RAYADO (TU HABRÁS PUESTO "RALLADO", CIERTO ?)

      QUE PENA QUE TENGAS ALUMNOS QUE ESTEN OBLIGADOS A SOPORTARTE, Y QUE TE DESPRECIEN POR MEDIOCRE.. Y PARA REMATE, PINOCHETISTA

      XAO ENGENDRO

      Eliminar
  4. Pues yo fui a votar solo para apoyar el “Plan Ahora”, el que según la pagina oficial del Plan, fue exitoso, y según yo, no lo fue. Veremos en queda todo esto.

    ¿Son iguales los gobiernos de la Concertación y el actual?. SI y NO. SI, porque el actual es mas de lo mismo. NO, porque el actual gobierno está a la izquierda de la Concertación. Y, sobre todo, NO, porque este gobierno ha obligado a la Concertación a izquierdizarse mas allá de lo que lo hubiera hecho de haber seguido en el poder.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, Guillermo

      Las cifras de PLAN AHORA solo podrán ajustarse cuando la diferencia entre votación de alcaldes y votación para concejales sea corregida (existió una diferencia entre ambos niveles de votación de más de un millón de sufragios).

      Es evidente que dicha diferencia se produjo debido a que los vocales sumaron mal.

      La necesidad de sumar listas largas de números, de uno y dos dígitos, para más de 10 individuos superó la capacidad de los vocales de miles de mesas a lo largo del país.

      Recuerde que en algunas comunas había más de 60 candidatos a concejales. Cada uno de ellos podía tener uno o más votos que era necesario sumar para cuadrar el número de votantes con el número de votos.

      Tarea que superó la capacidad de miles de vocales, convirtiéndose en una nueva demostración de la mala calidad de nuestros sistemas de formación, por lo cual ese hecho no se comenta públicamente.

      Eliminar
    2. Gestión Educativa,

      se agradece la información.

      Y se agradece de antemano por cualquier nuevo antecedente que a futuro pueda aportar respecto al tema.

      Gracias.

      Que tenga un buen día.

      Eliminar
    3. Máximo:

      Por mi parte, concurrí cuatro veces a los locales de votación.

      Primero fui a votar yo por ahí cerca del Parque Arauco. Luego, llevé a mi madre al Colegio Villa María, después a mi hija mayor (su primera vez) para terminar con mi hijo.

      A todos ellos les expliqué el fin del Plan Ahora y votaron en consecuencia... excepto mi hija mayor, quien se entusiasmó con un consejal UDI y terminó votando por él.

      Mejor no explico la discusión familiar que armé por sentirme traicionado. Al final, tuve que "agachar el moño" y decirle que, legalmente, no tenía nada que reprocharle.

      Lo comprendió, quedó su orgullo femenino intacto para terminar pidiendo perdón.

      Eliminar
    4. Muchachos (a los tres). Habra que esperar para sacar conclusiones sobre el Plan Ahora. Espero que sean positivas.

      Eliminar
    5. Estimados Máximo y Gestión Ed.:

      Una vez que el SERVEL (por el 5-11) entregó los recuentos que incluyeron el millón de votos que faltaba por considerar, los organizadores del Plan hicieron la operación matemática que hicieron posible determinar el número de votos del Plan Ahora: votos por candidatos a alcaldes de la lista H menos votos por candidatos a concejales de la lista H. El resultado es de aproximadamente 330.000 votos.

      Todo está siendo absolutamente silenciado por los medios, como era obvio suponer.

      Es interesante el hecho de que el PLAN AHORA haya obtenido más votos que la mayoría de los partidos. Lean con detención los datos de ciertas ciudades, como Valparaíso, que cuenta con muchos electores vinculados a las FFAA.

      Leer acá: http://planahora.blogspot.com/

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, dice Ud:

    .....
    Si usted tiene que pagar un costo por hacer algo, y resulta que lo que usted haga da lo mismo, porque la Alianza y la Concertación son casi la misma cosa, es obvio que usted no tiene ni siquiera el deber moral de ir a votar, porque ni aunque su voto decidiera la elección, va a cambiar nada.
    .....

    Yo sí fui a votar para apoyar el "Plan Ahora"

    Voté por un alcalde de la lista "H" y anulé el voto de concejales.... y aún espero saber.. si es que algún día apareciese esa cifra....

    ¿cuántos fueron los votos emitidos de acuerdo al Plan Ahora?

    200.000 ?

    500.000 ?

    800.000 ?

    Estaría muy agradecido el día que pueda conocer esa cantidsd de votos que apoyaron a los militares injustamente privados de su libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo:

      Una vez que el SERVEL (por el 5-11) entregó los recuentos que incluyeron el millón de votos que faltaba por considerar, los organizadores del Plan hicieron la operación matemática que hizo posible determinar el número de votos del Plan Ahora: votos por candidatos a alcaldes de la lista H menos votos por candidatos a concejales de la lista H. El resultado es de aproximadamente 330.000 votos.

      Todo está siendo absolutamente silenciado por los medios, como era obvio suponer.

      Es interesante el hecho de que el PLAN AHORA haya obtenido más votos que la mayoría de los partidos. Lean con detención los datos de ciertas ciudades, como Valparaíso, que cuenta con muchos electores vinculados a las FFAA.

      Leer acá: http://planahora.blogspot.com/

      Eliminar
  6. ..........
    MADRID (AP) — Seis chilenos y un norteamericano acusados del secuestro, tortura y asesinato de un oficial de la ONU de nacionalidad española han sido procesados por el juez español Juan Pablo Ruz.
    Los siete han sido acusados de genocidio y se han dictado órdenes internacionales para su captura y extradición.
    .............


    Apango, lo que indicas es la mejor demostración de que sí existe una persecución a nivel internacional, que la perversa estrategia gramsciana la llevan adelante "a todo vapor" y, producto de la desesperación,

    al ver que sus castillos de naipes se comienzan a derrumbar,

    continúan con sus métodos desesperados de "estirar la cuerda"

    ...y si no lo hacen, saben que se les derrumbaría todo....

    ...no es fácil para ellos...

    ...no pueden bajar la guardia....

    ...disponen de abundantes recursos económicos pero eso no es suficiente porque no están apoyados por la verdad....!!!

    ..están siendo financiados por gramscianos y reptilianos...!!!

    Tu aporte confirma todo lo que yo expresaba en la columna anterior de don Hermógenes...

    ....están desesperados...!

    ...para mantener medianamente a flote una mentira hay que atacar constantemente...!!

    ...el día en que bajen la guardia, viene una ola grande y se deshace el castillo de arena...!!!

    Por eso, finalmente, toda esa estructura fraudulenta y mentirosa se derrumbará...!!

    ...y ya sienten miedo para cuando llegue ese momento....!!!

    ...somos testigos de los últimos estertores en que temporalmente han predominado gramscianos y reptilianos.... eso cambiará... y pronto...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...el día en que bajen la guardia, viene una ola grande y se deshace el castillo de arena...!!!"

      Viene tu KALI YUGA HITLERISTA, WILLY????

      HEIL WILLY

      XD

      Eliminar
    2. HUMANOIDE

      Aprovecha el domingo para llevar a la ebria-drogadicta de tu madre a ver a tu papá mono.

      Eliminar
    3. Estimado Gesticulación Vomitiva

      Tu papá esta en Punta Peuco?

      Es esa la razón de tu virulento resentimiento?

      Eliminar
    4. INDIGESTION MARMICOC :

      ¿¿ PARA QUE SALIR A VER MANDRILES SI PARA ESO TE TENEMOS AQUÍ, CON TU FAMILIA ??

      Y ADEMÁS TENEMOS HISTORIAS FANTÁSTICAS!!

      WILLY VIVEROS VA A ESTRENAR PELÍCULA :

      " REPTILIANOS V/S KALI YUGA HITLERISTA "

      Ayuda a TU AMIGO, QUE MOSTRÓ SU CARA VERDADERA: NAZI

      P.

      Eliminar
    5. Para los que aún dudan que tratan con HUMANOIDES.

      Ustedes saben que los HS dan nombres cristianos a sus perros, gatos, burros, caballos, gallinas, canarios, cerdos regalones, etcétera.

      No porque así los nombren dejan de ser perros, gatos, burros, aves u otro ejemplar del reino animal.

      Un ejemplo de ello es este HUMANOIDE al que le dieron el nombre de Patricio, a pesar de ser producto del cruzamiento entre un mono horribilis y una hembra alcohólica y drogadicta, que en una noche de zoológico, por su condición de borracha y drogada se metió con el mono horribilis que, como lo dice la evolución permite ciertos cruzamientos entre grupos afines. Resultado: Un HUMANOIDE con nombre cristiano. Que, a pesar del nombre sigue siendo SOLO un HUMANOIDE TARADO.

      Eliminar
    6. INDIGESTION MARMICOC :

      No hay caso contigo, UN MEDIOCRE y " CERO " CONTENIDO en TU " COMENTARIO "..

      LÁSTIMA POR TUS ALUMNOS, QUE TIENEN O TUVIERON QUE SOPORTAR tu FALTA DE INTELIGENCIA, la ausencia de PROFESIONALISMO que se percibe en tu actitud, Y TU TODAVÍA MENOR CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO.

      NO SABES REDACTAR, NO TIENES IDEA COMO ESTRUCTURAR TUS IDEAS DISCURSIVAMENTE ( BUENO, TE EXCUSO : NO TIENES IDEAS.. )

      TIENES PÉSIMA ORTOGRAFÍA, Y LO DEMUESTRAS A CADA RATO.. Eres un IGNORANTE y UN INCULTO, LO MUESTRAS EN CADA POSTEO..

      CADA OPINIÓN TUYA, EN ESTOS TÉRMINOS - Y QUE ES LO MÁS FRECUENTE - RESULTA DENIGRANTE PARA EL MAGISTERIO..

      AVERGUENZAS AL PROFESORADO, INDEPENDIENTEMENTE DE TU POSICIÓN POLÍTICA, Y TE ESCUDAS - IGUAL QUE OTROS MEDIOCRES DE POR ACÁ - SÓLO EN FRASES PENOSAS, FALACES, SIN ARGUMENTOS Y REPETIDAS..

      Prefiero PENSAR QUE ERES UNA FANTASÍA, OTRO CLON MÁS DE ESTE BLOG..

      Creer que existes REALMENTE, QUE ENSEÑASTE, QUE TIENES UNA FAMILIA A LA QUE CRIASTE.. Prefiero no hacerlo.

      Considerar que EXISTES es una NEGACIÓN a toda una HISTORIA EVOLUTIVA, historia que nos dice que VAMOS AVANZANDO, PROGRESANDO..

      SI TU EXISTIESES, EXISTIRÍA UN DESPERDICIO DE MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN.

      ERA UN DEBER PERSONAL EXPRESARTE ESTO.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, me alegra mucho que usted haya tocado ese tema... es un tema que muchos preferirían que "pase piola", pero es importante reflotarlo:

    .......
    "Si la verdad histórica ha sido desfigurada por el Museo de la Memoria, el Instituto de Derechos Humanos de la Lorena Fries (que ademáds se ha gastado cinco millones de pesos en llamados teléfónicos desde el extranjero en estos días), bueno, todo eso ha seguido exactamente igual bajo este gobierno de la Alianza"
    ........

    A continuación el "Directorio del Museo de la Memoria y los DD.HH.":

    María Luisa Sepúlveda
    María Eugenia Rojas
    Arturo Fontaine
    Gastón Gómez
    Milan Ivelic
    Fernando Montes
    Claudio Nash
    Enrique Palet
    Carlos Peña
    Daniel Platovsky
    Margarita Romero
    Marcia Scantlebury
    Agustín Squella
    Carolina Tohá
    ...

    ¿Qué les parece?

    Ahí están, ¡¡ frescos !! profitando de una gigantesca mentira histórica.....

    ...promoviendo el lavado de cerebros..... y.... todo financiado con los impuestos "de todos los chilenos"

    Es un abuso y una injusticia que clama al cielo...!!!

    Yo había dado el voto al actual Presidente de la República con la esperanza de que él pondría orden frente a tamaño abuso, pero.......

    ..él dejó todo igual....!!

    ..me ha decepcionado....!!!

    y me indica que él "no es de derecha" es un "DC" infiltrado.... ya que "por sus hechos los conoceréis.."

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  9. Daba lo mismo votar por la derecha que por la concertación -sostiene don Hermógenes. Y seguirá dando lo mismo.

    Humildemente, es lo que también he venido sosteniendo en su blog desde hace tiempo con frases como “me es muy difícil tener que reconocer que, en relación a este gobierno, estoy de acuerdo con los planteamientos de la izquierda”.

    Claro que a Ud. lo lee el 93.5% de los chilenos mientras que a mí, bueno, al menos los comunistas infiltrados en su sitio, es decir, unos cuatro. Algo es más que cero y tal vez logre “darles vuelta sus chaquetas”. El porcentaje que no lee sus columnas debe ser ese ínfimo grupito de verdes y humanistas (no humanoides, pues ellos sí lo leen).

    Si ya leyó El Mercurio, le sugiero postergar su meditación con el agradable sonido de las olas y volver a invertir tiempo en leerlo nuevamente, esta vez en la columna de Carlos Peña. Es asombroso verificar, al menos conmigo, las coincidencias en las críticas al actual gobierno. Se titula “La cosecha del gobierno” en dónde enumera las carencias y las causas de sus bajos logros.

    Frases como “Los viejos temas de la carga impositiva, la alergia al paternalismo estatal, la libertad de escoger, han brillado por su ausencia”, son de Peña y muy parecidas a nuestras críticas a este gobierno.

    Críticas que intenté –con éxito nuevamente- extender:



    “¿Por qué ocurrió esto (logros mediocres)? –se pregunta el Sr. Peña.

    Interesarse más por el poder que por la política no tiene nada de malo en sí considerando el grado de afecto que la ciudadanía les tiene a sus operadores. Claro, eso sí, se debe entender el poder y estar dispuesto a utilizarlo. Nada de eso con el Presidente y menos con sus ministros.

    La baja cosecha, paradójicamente, tampoco está dada por la falta de energía en el trabajo (desde el primer día dijo que su gobierno trabajaría 24 x 7 horas semanales).

    Tampoco por no tener ideas, pues tiene muchas pero lleva a la práctica muy pocas. ¿El politiquero y no-socialmente-rentable puente sobre el canal de Chacao no es una, acaso?

    Mientras que Peña anuncia acertadamente las causas de la escasa cosecha del gobierno cual pastor hablándole desde la cima de una colina a su confundido ganado ovino el que, a estas alturas, cree (o no cree) cualquier cosa, las razones de fondo van, además, por otro lado.

    Nuevo desmembramiento de la derecha con los arrepentidos de todo el gabinete, la nueva forma de gobernar con la famosa política de los acuerdos, regulaciones, tamaño del estado, burocracia por ende, impuestos, una TVN sesgada a la izquierda, izquierdistas en un gobierno de derecha (algunos extremistas como el mirista director del SML quien además es mago o abogados de izquierda en Interior encargados de perseguir a militares en retiro), la puerta giratoria que más parece un ventilador y procesos contra militares en retiro, todas iniciativas logradas que fueron mucho más allá del pasado gobierno socialista.

    Sin duda, una abundante cosecha obtenida por este quinto gobierno de la concertación el que, en su último tercio de mandato, verá coronada su eficiente gestión con el término de la carretera al socialismo.

    Así ha navegado este pretendido poderoso barco, el que, empleando toda su potencia, quedó dando vueltas en círculos, sin rumbo y siempre hacia babor por tener dos timoneles, con uno de ellos girando con más fuerza…

    Hacia babor.”




    ResponderEliminar
  10. Estimado Douglas,

    quedó muy claro...

    hacia babor,

    donde está la luz "roja"

    hacia la izquierda..

    ResponderEliminar
  11. willy :


    QUÉ TE PASÓ????

    TOQUÉ ALGÚN PUNTO SENSIBLE DE TU PERSONA??

    NO DEBIA PROPALAR TU ADHESIÓN AL HITLERISMO ESOTÉRICO DE MIGUEL SERRANO??

    CHUUTAAS!!! LA EMBARRÉ

    SORRY!!!!

    XD

    ResponderEliminar
  12. Guillermo:

    Hay un hecho no menor (como le gusta decir a los marxistas o, más bien, no “menosh”) cuál es que este gobierno, al igual que todos los anteriores de izquierda, han intentado a como dé lugar hundir y ahogar hasta su desaparición la memoria de la obra del gobierno militar con acciones como la “mentira oficial” y el “ninguneo”.

    Curiosamente, ¿quién lo ha revivido y sacado a flote con una relativa condescendencia?

    El ex presidente Aylwin.

    Chúpense esa.

    ResponderEliminar
  13. Patricio Alvarez,
    jajajaja....!!!

    Lee cuidadosamente lo que viene a continuación:

    El satanismo tradicional, a veces llamado satanismo teísta, suele ser el término con que se designa a aquellas formas de satanismo que tienen creencias sobrenaturales y realizan una adoración del diablo y de demonios de forma literal, entendiendo a estas entidades como seres y espíritus reales que existen.

    El término generalmente se acuña para diferenciar a esta forma de satanismo del satanismo simbólico principalmente representado por la Iglesia de Satán de Anton LaVey la cual asegura que su doctrina es atea, no cree en la existencia de ningún dios y ve a la imagen de Satán como un símbolo de rebeldía, naturaleza humana y poder, pero no una entidad realmente existente.

    Dentro de tus inclinaciones "espirituales" ¿podrías dar más detalles?

    Sería interesante conocer más de tu vida espiritual...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio,

      sería muy interesante conocer más de tu vida espiritual....!

      ...según me han comentado estarías totalmente de acuerdo con el nombre de Vlad Tepes, pues la mención éste sólo está bien fundamentada en temas referentes a su época o si acaso en el tema de asesinos/genocidas, etc.

      El laveyano no rechaza, pues la palabra "rechazo" le da un aire de igualdad a lo q se quiere evitar, en este caso el "miedo", ya que se le trata de ridiculizar al supuesto "miedo" pues no se le considera digno para ser rechazado,
      y encuentra extremadamente ridículo la supuesta utilización de la Biblia Satánica, de Lavey como uno de los textos de los satanistas teístas.

      ¿Por qué recomiendan leer un libro que destruye las creencias teístas?

      Y no sólo las destruye sino que las ridiculiza.

      En cuanto de las misas sátiricas al critianismo, eso sería una práctica de la CoS (Church of Satan) y ésta es totalmente laveyana, pues fue este quien la fundó.

      La constante mención de la CoS (Iglesia de Satán, en español) en un tema de satanismo teísta.

      Son dos vertientes que no tienen nada en común, una toma a Satanás como un dios a adorar y la otra lo adopta como símbolo.

      Además muchas de las descripciones que se hacen del S. teísta son idénticas al S. laveyano, algo dudoso pues el teísta es mucho mas antíguo y debe tener descripciones un tanto diferentes y poco contemporáneas como las del laveyano.

      Patricio: ¿Cuál es tu vertiente favorita?

      ..laveyana...?

      ..de Vlad Tepes..?

      ..Cuurch of Satan..?

      ..satanismo teísta..?

      Espero tu respuesta...!!!

      Eliminar
    2. Mi vertiente, WILLY??

      La CORDURA..


      Veo que estás TAN MAL,
      que no sé si RESPONDERTE..

      O EXORCIZARTE!!!


      PD ¿¿ GIRAS LA CABEZA TAMBIÉN ??

      Eliminar
    3. Church of Satan leguleyo, no sabes cuánto me he reído... hasta las lágrimas (de risa) .... ésto ha sido lejos lo mejor del día....!!!!!!!

      ......
      Veo que estás TAN MAL,
      que no sé si RESPONDERTE..

      O EXORCIZARTE!!!

      PD ¿¿ GIRAS LA CABEZA TAMBIÉN ??
      .......

      ¿giras la cabeza también? Jajaja... bueeeeeena tu respuesta..jaja..!! genial... te felicito...!!!

      Eliminar
  14. WILLY :

    DEFINITIVO.

    Perdiste la CORDURA, TUS LECTURAS TE SORBIERON EL SESO, como a DON QUIJOTE LAS NOVELAS DE CABALLERÍA..

    Como recomiendan SEGUIRLE LA CORRIENTE A LOS ORATES.. Cuéntame Willy e ilústrame sobre LUCIFER, el " Portador de la Luz ", para que insinúes que soy discípulo del Cachudo..

    Pero, igual NO TE PONGAS RESBALOSO, ya TODOS en este Blog saben de tu Hitlerismo Esotérico, y se hacen los cuchos..

    Háblanos ahora del AVATAR, del CORDÓN DORADO, y de los otros tesoritos intelectuales de tu VENERADO MIGUEL SERRANO..

    ANÍMATE!! ESTAMOS ENTRE AMIGOS..

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está muy entretenido... ni te imaginas cuánto me he reído.... hasta las lágrimas..... genial...!!!!!!!

      ....
      "Perdiste la CORDURA, TUS LECTURAS TE SORBIERON EL SESO, como a DON QUIJOTE LAS NOVELAS DE CABALLERÍA..
      ....

      tal vez.... oye... y dicen por ahí que El Quijote le decía a SU ESCUDERO:

      "SANCHO, LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS...."

      Y ahora, poniéndonos serios, creo que efectívamente LOS PERROS LADRAN y se debe a que la verdad histórica está saliendo a flote..... y eso los pone "muuuuy nerviosos...."

      Eliminar
    2. VERDAD HISTÓRICA :

      Vaya vaya WILLY, ¿¿ PODRÍAS RESISTIRTE A DARNOS TU VISIÓN " PARTICULAR " DE LA II GUERRA MUNDIAL ??

      Relatarnos la " HISTORIA DE LOS VENCIDOS "??

      Esa OBRA de un tal SALVADOR BORREGO, que MUY PROBABLEMENTE tienes en tu VELADOR ??

      Anda WILLY, ANÍMATE !!

      UNA LESERA MÁS NO NOS DAÑARÁ !!

      QUEE CUEENTE, QUEE CUEENTE!!!!

      XD

      Eliminar
  15. AVISO ECONÓMICO

    "Se busca OCIOSO TIEMPO COMPLETO para trabajar como POSTEADOR de Blog;

    REQUISITOS :
    Pinochetista
    Experiencia en Copy Paste
    Sindrome de Personalidades múltiples

    Deseable :
    Si es NAZI, DISIMULE"

    Preguntar por la VACANTE DE WILLY VIVEROS,
    CESANTE por GIL!!!!

    XD
    XD
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aviso económico ya lo respondió el clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda", compuesto por la siguiente lista de impresentables "muñecos opinólogos" adictos a la dictadura de Perrochet: Douglas Pollock, Enrique Seguel Silva, Soldado Ryan, Salvador Pinochet, Renato Briceño, Jaramillo Arriagada, Willy Viveros y Alejandro...sin olvidar tampoco a Eduardito Vásquez, Próspero Vacca y Juanito Jaramillo en los blogs del Mercurio.

      Todos ellos son cabezas del mismo monstruo: ese tal (que tampoco se llama así) "Cristian Muñoz Poblete", ex-payaso oficial del blog Chile Liberal y blogs del Mercurio...el famoso "clown pinochetero".

      Eliminar
  16. También Patricio, al parecer, ve bien llamar "luciferinos" a los satanistas teístas,

    el Luciferismo es un tema MUY aparte de los S. teístas, y cualquier luciferino se sentiría ofendido de ser comparado con la inferioridad de los satanistas.

    Y yendo más allá el "satanismo tradicional"
    a Patricio le cuesta elegir, con tantas vertientes antiquísimas que existen del satanismo...

    ¿Por qué el teísta TIENE que ser el "tradicional"?

    También está el Necromicon de H.P Lovecraft, un libro de ficción, escrito por un ATEO

    ¿Por qué lo utilizan?

    Esto sólo resalta el aire de incredulidad de los que estan al margen de éstas supuestas "religiones".

    Vamos, Patricio, .. anímate... tu y tus amigos... ¿esperan noches con luna llena para hacer los sacrificios? ¿qué sacrifican? ¿ranas? ¿lauchas? ¿o algún mamífero de mayores proporciones..?

    Y todo esto ¿a la medianoche?

    ¿para ello van a lugares especiales...?

    Espero más detalles... tu vida espiritual debe ser apasionante....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      HOSPITALÍZATE, estás a un paso del DESQUICIAMIENTO ABSOLUTO!!

      VADE RETRO, SATANÁS!

      Eliminar
  17. Se busca "satánico" que participa en este blog.

    No importa a cuál corriente pertenece, va cambiando, va cambiando entre:

    ..laveyano...

    ..de Vlad Tepes...

    ..de Church of Satan....

    ..o satanista teísta...

    ..no importa, el único detalle es que en noches de luna llena hace algunos sacrificios menores... ranas.. lauchas... y otros mamíferos menores.... no se asusten.. no come guaguas...!!

    ...al menos hasta ahora no lo ha hecho....!!!

    ResponderEliminar
  18. Alóooo :

    Pinochetistas del Blog..

    URGENTE!!!!

    Se DESCOMPENSÓ WILLY y se les puede DESPRESTIGIAR el BLOG..

    Aló, aló!

    ¿¿ NADIE RESPONDE ??

    ¿¿ CÓMO, HAY OTROS IGUAL ??

    DIABLOS!! ( COMO DIRÍA UN SATANISTA )

    TODO ESTO ES CULPA DEL " PLAN AHORA "..

    AHORA sí que SE CHALARON!!!!


    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme felicitarte, tu respuesta fue "genial"

      Alóooo :

      Pinochetistas del Blog..

      URGENTE!!!!

      Se DESCOMPENSÓ WILLY y se les puede DESPRESTIGIAR el BLOG..

      Aló, aló!

      ¿¿ NADIE RESPONDE ??

      ¿¿ CÓMO, HAY OTROS IGUAL ??

      DIABLOS!! ( COMO DIRÍA UN SATANISTA )

      TODO ESTO ES CULPA DEL " PLAN AHORA "..

      AHORA sí que SE CHALARON!!!!
      ....................

      Jajajaja.... genial... ni te imaginas cuánto me he reído... hasta con lágrimas...(de risa...)!!!!

      ... especialmente esa parte donde dices:

      ...
      DIABLOS!! ( COMO DIRÍA UN SATANISTA )
      ...

      Jajajajaja.... genial... fue lo mejor del día....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  19. Se estudia actualmente una conexión entre satanismo y marxistas trotskistas,

    casi todo el satanismo previo era, en alguna medida, teísta, razón por la cual el uso de la diferenciación en la terminología responde principalmente a la necesidad de separar ambas formas de satanismo; la teísta tradicional de la simbólica y de la marxista.

    Posterior a LaVey surgen también organizaciones satánicas de tipo teísta como es el caso del Templo de Set y el Dragon Rouge.

    Se estudia antecedentes que indican que en el Templo de Set se juntaban en noches de luna llena, y a la medianoche amputaban arañas pollito, alacranes, entro otros.

    No hay más detallles, pero tú Patricio, seguramente tienes muuchos antecedentes que aportar al respecto....

    Espero tus noticias....!!!!

    No te vayas por la tangente...!!!

    ResponderEliminar
  20. WILLY :

    ERES HARTO GARGANTE con tus PESADILLAS PERSONALES, las personas NORMALES no hacemos esas leseras y tu hablas de "una conexión entre satanismo y marxistas trotskistas"..

    ¿¿ los INFILTRASTE con tus LECTURAS DE MIGUEL SERRANO ??

    NO TE ESCABULLAS, PORQUE ERES UN FAN ABSOLUTO DE MIGUEL SERRANO, ¿¿ LO NEGARÁS TRES VECES ANTES QUE CANTE EL GALLO ??

    NEGARÁS QUE ERES HITLERISTA??

    NEGARÁS QUE EN POSTEOS ANTERIORES HABLAS DE " kissel mordekay " EN LUGAR DE MARX, TAL COMO HABLAN LOS ANTISEMITAS ??

    NEGARÁS QUE ERES ADMIRADOR DEL NAZISMO ??

    Heil Willy

    ResponderEliminar
  21. Church os Satan, jeje....

    cuánto hiciste sufrir a tu abnegada madre, que te decía: no te juntes con esa chusma....!!

    en su desesperación hasta te quemó tu Biblia Satánica....!!!

    Y ¿qué hiciste..?

    te fuista corriendo a comprar otra.... es que no tienes remedio...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      Como parece tus SOCIOS no quieren jugar CONTIGO, veo 2 posibles EXPLICACIONES :

      PRIMERA : No son TAN GILES

      SEGUNDA : No conocen a MIGUEL SERRANO

      DUDO entre la 1 y la 2, pero vamos a ilustrarlos con la GUAIKIPEDIA que taantoo les gusta a ustedes :

      MIGUEL SERRANO : "diplomático, explorador y escritor chileno, figura clave del neonazismo chileno ( .. ) La filosofía de carácter antimodernista y neo-gnóstica de Serrano afirma un origen extraterrestre de los arios hiperbóreos, y postula una conspiración global en contra de estos por un dios de carácter maligno, el Demiurgo, señor del planeta Tierra, creador de la estirpe de los homínidos y del materialismo, el cual que sería adorado por los judíos, cuya misión sería la de borrar la memoria racial de los "dioses blancos" cumpliendo así un "plan mundial" integrado en una "gran guerra cósmica".
      Serrano sintetiza tradiciones nórdicas e hindú-védicas, las cuales considera de origen ario-hiperbóreo. Está especialmente en deuda con la teoría junguiana de los arquetipos raciales colectivos y sigue a Savitri Devi al reconocer en Adolf Hitler un avatar que habría luchado contra las fuerzas materialistas demoníacas del Kali Yuga."

      http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Serrano

      PERO.. Hay un PROBLEMA WILLY :

      MIGUEL SERRANO TERMINÓ SUS DÍAS DESPRECIANDO A PINOCHET!!!

      No lo sabías??

      XD

      Eliminar
  22. Church of Satan, tus sesiones satánicas en que junto a tus compinches adoran al príncipe de las tinieblas, Satán, ese mismo que continúa su lucha contra la luz, como si olvidara que ya fue derrotado por Jesucristo, que resucitó después de muerto y ha llegado a ser la vida, la esperanza y la luz que ilumina todo ser humano....!!!

    ... por no hacer caso a tu madre que te decía:

    hijo... aléjate de esas sectas peligrosas.... pero tú... porfiado.... no hacías caso....

    ...penoso... muy penoso....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      LO PENOSO es que te dejaron SOLO tus Camaradas!!

      No podía ser de otra manera, si escribes PELOTUDECES como :

      "..están siendo financiados por gramscianos y reptilianos...!!!"

      Este PRETENDE ser un Blog SERIO..

      MIRA LA MANSACA QUE TE MANDASTE!!

      Y todo por tus CALENTURAS NAZIS..

      TÓMATE tus MEDICAMENTOS, Y UN descanso de unos días, porque YA JODISTE ESTE TEMA DEL BLOG..

      ¿¿ Quién, en su SANO JUICIO, TE VA A APAÑAR AHORA ??

      Amén

      Eliminar
  23. Estimados contertulios:

    El zurderío anda alzado. Ya dan por ganada la presidencial

    Algunos -incluso en la DC- piden descartar las primarias. Paradojalmente lo exigen a la derecha.

    Los que se oponen saben que los zurdos son maestros para infiltrar primarias. Votan en masa por el más débil para hacerlo su oponente en las elecciones y tener pega más aliviada.

    Como en cada crisis hay una oportunidad.

    Tenemos que prevenir las diabluras de la izquieda que inflarán a Allamand para sacar a Golborne de carrera.

    Ya lo hicieron con Lavin.

    Y con Tómic, frente a Alessandri.

    Nuestra oportunidad tienen tres etapas.
    1.- Blindar a Golborne para evitar cualquier ocasión de ser afectados por la marea de zurdos que votarán en su contra, tal como lo hicieron con Labbé

    2.-No caer en el cuento de las primarias y preparar a la clase media para lo que se viene, que es un gobierno chavista o a "a la boliviana"


    Prepararnos en gremios, asociaciones, sindicatos, colegios y universidades, para salir a la calle en el momento oportuno.

    Ya vemos como puede actuar la clase media cuando se enfurece. Es cosa de ver lo que le ha ocurrido a la "Señora K"





    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Julio Roberto:

      A ver, a ver, a ver… Veamos qué es lo que hay.

      La confusión a que me ha llevado a la fuerza la sinuosa derecha hace que no sea partidario de personajes como Golborne. Tal como dice Peña en El Mercurio hoy día, la sencillez (más la simpatía y sonrisas para allá y para acá –agrego yo) cruzan la línea de la ramplonería.

      Es que simplemente un arrepentido no puede ser mi candidato.

      Ante eso, ¿qué queda? Pues el otro está descartado para mí desde hace muchos años, desde que insinuó por primera vez sus ganas de llegar al sillón rojo, ese bien rojo.

      Y lo “mejorcito” a lo que Chile puede aspirar según la conveniente parrilla ofertada por los políticos, es decir, Golborne, Allamand y Bachelet, estoy en la encrucijada de, tal vez, preferir a una diabla conocida que dos santos por conocer.

      En efecto, ¿qué grado de valentía, de tener los pantalones bien puestos y, en fin, de saber “pa’onde” va la moto puede uno esperar de alguien que expresa una frase como la siguiente?:

      “El desafío fundamental -dijo al anunciar su candidatura- es interpretar a la mayoría de los chilenos (le faltó agregar chilenas, grave error de un arrepentido) que son independientes como yo y que quieren ver reflejados en el servicio público una cara más humana, más amable, una cara que se preocupe de sus necesidades cotidianas".

      Sí, muy amable y simpático es este candidato, pero no voy a emitir mi opinión sobre una frase de esa calaña, la que pueden adivinar sin ningún tipo de esfuerzo mental.

      ¡Ah! Y en relación a los argentinos, hay una pequeña diferencia entre ellos y nosotros: los chilenitos son más calladitos, más apagaditos, más vergonzosos y más piolitas.

      Es lo que hay.


      Eliminar
    2. Aviso a los blogueros:

      El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" acaba de estrenar su nuevo "engendro electrónico"...
      "julio roberto nuñez pacheco". Para que lo vayan conociendo. Cualquier semejanza con el estereotipado discurso de Douglas Pollock, Enrique Seguel Silva, Soldado Ryan, Salvador Pinochet, Renato Briceño, Jaramillo Arriagada, Willy Viveros, Alejandro, Nelson Grez Ibarra y Juanito Blog T...¡¡NO son meras coincidencias!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Aún saliéndome del tema de esta columna, haré una excepción:

    CHURCH OF SATAN LAVEYANO, de tanto asistir a esas sesiones, y que tanto preocupaba a tu madre, te faltó tiempo para conocer otro camino que sí es de salvación.

    Y tengo una remota esperanza de poder sacarte de ese camino de perdición...

    ...lee cuidadosamente lo que viene a continuación,

    ...en una de esas... te enrielas.... y tu madre seguramente me lo va a agradecer...!!!

    El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’).

    Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles.

    Sat-Chit-Ananda es el equivalente a la Santisima Trinidad cristiana, en la cual el Padre (Sat; Ser, Consciencia) engendra perpétuamente al Hijo (Chit; existencia) en un flujo permanente de Amor (El Espíritu Santo; Ananda, la Beatitud).

    Una explicación más extensa es la del Abbé Henri Stephane en el documento «Interpretación Metafísica de la Trinidad» de la página CONTEMPLATIO.

    El concepto hindú de Shakti es exactamente equivalente al concepto cristiano de Sabiduría (Sophia o Sapientia) arquetipo existente desde antes de la creación y manifestado después en la Virgen María.

    Quizás es el único concepto hindú que tiene una equivalencia absolutamente exacta con un concepto cristiano.

    Según las doctrinas tradicionales, un ciclo cósmico aplicado al orden humano y llamado Manvantara de acuerdo a la doctrina hindú, se compone de cuatro Yugas o "Edades".

    Cada "edad" implica una decadencia progresiva respecto de la precedente, debido a su alejamiento gradual del "estado primordial" o esencial.

    Las cuatro edades son: Krita-Yuga o Satya-Yuga, Treta-Yuga, Dwapara-Yuga y finalmente:
    KALI-YUGA.

    (Espero que con esta información dejes de burlarte de un concepto que no conocías, y que.. espero que tu comprensión de lectura te permita comprenderlo... y respetarlo)

    Según los signos anunciadores del tiempo presente expresados en los libros sagrados hindúes, como así también, aunque en forma menos explícita en otras tradiciones, estamos actualmente atravesando la última etapa del KALI-YUGA o "Edad Sombría", caracterizada, entre otras cosas, por el alejamiento total del espíritu,

    la inversión de los valores (ATAQUES INTENSOS DE ANARQUISTAS, GRAMSCIANOS Y MARXISTAS),

    la densificación y materialización en todos los ámbitos, la subversión,

    el desorden,

    la agitación, (DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA)

    la aceleración del tiempo,

    las falsas espiritualidades,

    el dominio y el poder de la mediocridad y de los mediocres (POR EJEMPLO SOCIALISTAS, MARXISTAS Y ANAQUISTAS), etc...

    características estas que desembocan, según la tradición, en un cataclismo (el Apocalipsis cristiano) después del cual se establece una nueva Edad de Oro.

    ¿Entendiste CHURCH OF SATAN LAVEYANO?

    Si requieres de más detalles, avísame, y con mi casi infinita paciencia, te puedo dar más detalles..... y si decides alejarte del SATANISMO LAVEYANO, aún es tiempo, las puertas del templo están abiertas...!!!

    ...piénsalo....!!!!

    ...mañana puede ser tarde...!!!

    ResponderEliminar
  25. Patricio Alvarez dijo, textual "Voy a intentar ser una persona seria y razonable..", por lo visto no lo consigue aunque lo intente, para tanto no le dan sus escasas neuronas, esta tropa de simios son todo lo mismo, con razón cayeron como ratas con sarna por la acción de nuestro glorioso ejercito, sus mediocres cerebros les permiten estar en la escala evolutiva un paso adelante de un perro rabioso, con el perdón de el mejor amigo del hombre.
    Don Guillermo Viveros los ha ilustrado en forma eficiente y verídica, con la historia real de los hechos, pero ellos siguen destilado sus babas apestosas en este foro, nunca entenderán que sus muertos eran delincuentes, terroristas sanguinarios, como tal cayeron y fueron a para a una fosa común de algún olvidado basural, y por desagracia fueron a contaminar.
    No intenten replicar con sus aullidos, porque no son más que eso, no les seguiré su sucio juego, y les diré algo que les duele y les arde como ají puta madre en la raja, el General que no olvidaran jamas en sus putas vidas se llama Augusto Pinochet Ugarte, estuvo, está y estará por siempre en sus retorcidas mentes de cloaca, los acompañará hasta su tumba, no podrán deshacerse de ese pensamiento aunque renieguen un millón de veces contra el, ese será su martirio eternamente, no lo olviden General de Generales Sr. Augusto Pinochet Ugarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALPA :

      Te enyegüeciste!!!

      Dime, ¿¿ Cómo hizo tu AMADO general para HACERSE RICO siendo presidente ??

      ¿¿ Jugaba raspe ?? ¿¿ Tenía acciones del Barón Rojo ??

      NOOOO!! fue un DESCARADO y un SINVERGUENZA que hizo lo que NINGÚN MANDATARIO antes de ÉL había hecho : HURTÓ SIN LÍMITES, y fue secundado en la patriótica tarea por su ILUSTRE FAMILIA, un tropel de PARÁSITOS..

      TIENES RAZÓN EN ALGO : NO OLVIDAREMOS A TU GENERAL..

      Eliminar
    2. INDIGESTIÓN MARMICOC :

      APARECISTE!!

      Y CON LINDOS ARGUMENTOS..

      COMO SE AFIRMA QUE FIDEL ROBA ( COSA QUE A MÍ ME RESBALA PORQUE NO LO ADMIRO ) TENEMOS QUE EXCUSAR A PINOCHET POR HACERLO..

      WEENAA!!

      ASÍ ENSEÑAS A TUS ALUMNOS ??

      Y APRENDISTE A ESCRIBIR " EMBARAZAR ", O SIGUES TAN " ENVARADO " COMO SIEMPRE ??

      Y MÁS ENCIMA POSTEAS sobre "la mala calidad de nuestros sistemas de formación !" CLARO!! SI NO SABES ESCRIBIR, CÓMO VAS A ENSEÑAR A HACERLO??

      Eliminar
    3. "Don Guillermo Viveros los ha ilustrado en forma eficiente y verídica, con la historia real de los hechos, pero ellos siguen destilado sus babas apestosas en este foro, nunca entenderán que sus muertos eran delincuentes, terroristas sanguinarios, como tal cayeron y fueron a para a una fosa común de algún olvidado basural, y por desagracia fueron a contaminar."


      ¡Pobre "AlCochino"!

      ¿Así que las víctimas de la DINA eran "delincuentes, terroristas sanguinarios"?

      ¡Qué lástima que la Corte Suprema tampoco haya considerado estos "atenuantes" a la hora de ratificar las justísimas condenas a los monos rabiosos enjaulados en Punta Peuco, ¿verdad clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. CHURCH OF SATAN LAVEYANO, te tengo un buen dato:

    el Templo Hindú de Santiago está en

    Suarez Mujica 2897, Nuñoa,

    cuando vayas, ...ni se te ocurra hablarles de tus inclinaciones satánicas laveyanas..,

    ya que te podráin echar a patadas...

    Anda con tu mejor cara de que no cachas nada y.. en una de esas... pasas piola.....

    ...y mientras menos hables y más escuches... a lo mejor hasta te aceptan..... sería lo mejor que te pueda suceder....!!!!

    hazme caso.... mañana podría ser tarde...!!!

    ...recuerda... nunca se sabe cuál día puede venir Satanas a cobrar tu alma....!!!

    ...y si eso sucede... ya no queda tiempo...

    ...apúrate....!!!

    ResponderEliminar
  27. Church of Satan levuleyo:

    Te doy un consejo:

    para que vayas preparado al templo, imprime el texto a continuación, así evitarás que te echen a patadas (...es por si cachan tu cara satánica o algún tatuaje semi-escondido)

    ..................

    De tiempos milenarios, para todas las grandes y pequeñas empresas, el ser humano
    le pidió a las fuerzas positivas del Universo la Gracia, Bendición y permanencia de esas
    bendiciones en el tiempo.

    Todos los aspectos de la vida del ser humano pueden ser objeto de ceremonias y
    rituales apropiados: un matrimonio, un bautizo, la instalación de un negocio, el cambio de un
    negocio, el mejor momento para una viaje, la mudanza de casa, entre otros.

    También hoy día es posible y aconsejable realizar ceremonias de adoración a
    Planetas y Dios, para que las bendiciones positivas del Universo se derramen en la vida del
    ser humano.

    YAGÑAS Y PUJAS y Dios

    Dios es el fundamental controlador de los Planetas y todo es posible bajo su gracia.

    Pujas o Yagñas, son rituales védicos para propiciar un Planeta o a Dios, por medio de
    apropiados rituales, símbolos y mantras. Propiciar es agradar, es ponerse en contacto
    con las Fuerzas Positivas del Universo, Dios.

    Los Yagñas son rituales védicos sofisticados que deben estar conducidos por un
    Sacerdote Tradicional Védico, un Brahman, quien hace las ofrendas y rituales en nombre
    del devoto.
    La ceremonia del Fuego inclusive, el más poderoso de los sacrificios espirituales,
    puede ser aplicado para cambiar las rachas de mala suerte, festejar un cumpleaños,
    alcanzar paz en la vida material y emocional.
    Por este acto Dios es invocado, es invitada a venir a recibir el homenaje or parte del
    devoto y es servido con ofrendas de un asiento especial, alimentos, flores, ropa, agua,
    leche, adornos, joyas, luces, fuego, incienso, y otros objetos sagrados.Hay específicos
    Mantras poderosos en forma de Himnos Védicos para invocar estas energías.
    .............

    ResponderEliminar
  28. Resultado del día de hoy:

    Los que apoyamos al blog de don Hermógenes:

    45 goles

    Los que apoyan a la perversa estrategia gramsciana:

    no hay goles.....!!!!!


    45 - 0


    ..otra vez perdieron por paliza.....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Los que apoyamos al blog de don Hermógenes "..

      WILLY, no te imaginas lo CONTENTO que va a estar DON HERMÓGENES con tu ayuda en el día de hoy.. Va a dormir FELIZ, imaginando cómo lo APOYARÁS en las próximas entradas de este Blog..

      TE CONSAGRASTE!!

      XD

      Eliminar
  29. WILLY :

    Procura ser " POLÍTICAMENTE CORRECTO " y extírpate esos quistes nazis, SE VEN HORRIBLES al lado tus impecables " descripciones " de los horrores marxistas.

    Y si buscas ABULTAR INTELECTUALMENTE.. Te recomiendo BOTOX..

    Un dato : NO ESTÁS TAN SOLO.. SERRANO, entre tanta lesera que escribió, publicó en 1963 ( GUAIKIPEDIA, PERRITO.. ) " LA SERPIENTE DEL PARAÍSO ".. Parece que compartes entonces LAS MISMAS LECTURAS PROFUNDAS CON LABBÉ!! Mira las COINCIDENCIAS, capaz que LABBÉ TAMBIÉN espere al KALI YUGA..

    ARREPIÉNTETE de tus SIMPATÍAS NAZIS, y grita
    con " Las Iluminadas " ¡¡¡GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURCH OF SATAN LEVULEYO:
      .....
      "Mira las COINCIDENCIAS, capaz que LABBÉ TAMBIÉN espere al KALI YUGA.."
      .....


      JAJAJA.. CÓMO ME HE REÍDO HOY...!!!

      oye, Church of Satan Levuleyo, no cachai na' poh.....

      ...otra vez se te olvidó comer las pasas para la memoria....

      ..tu madre también te reta por lo mismo... después andai' too despistao...!!!

      ..si te lo dije claramente, y no una vez, sino que toas estas veces...¿viste los diez de dedos de mis dos manos??!!!

      ¿cachai..? el KALI-YUGA no es una fecha como la Navidad, una fecha precisa que se espera...!!

      ..no poh' ajilao... es "UNA ERA"

      ¿cómo.. ¿la era del hielo...?

      No, poh, ajilao, otra ez preguntando leseras....!!

      te dije que es "UNA ERA"

      y una era pueden ser dos mil o cuatro mil o 10 mil años o más... ¿cachai?

      sabís contar hasta diez mil...?

      jajaja.. no pienso enseñarte a contar....!!!

      Chao, y no te olvides de ir a ese templo.... mira que don Sata se aparece en cualquier momento... y entonces.. ya es tarde....!!!

      ...yo prefiero que salves tu alma... así podemos seguir debatiendo en este blog, mira que hoy me he reído más que en estos últimos cinco años...!!

      Eliminar
    2. Para los que aún dudan que tratan con HUMANOIDES.

      Ustedes saben que los HS dan nombres cristianos a sus perros, gatos, burros, caballos, gallinas, canarios, cerdos regalones, etcétera.

      No porque así los nombren dejan de ser perros, gatos, burros, aves u otro ejemplar del reino animal.

      Un ejemplo de ello es este HUMANOIDE al que le dieron el nombre de Patricio, a pesar de ser producto del cruzamiento entre un mono horribilis y una hembra alcohólica y drogadicta, que en una noche de zoológico, por su condición de borracha y drogada se metió con el mono horribilis que, como lo dice la evolución permite ciertos cruzamientos entre grupos afines. Resultado: Un HUMANOIDE con nombre cristiano. Que, a pesar del nombre sigue siendo SOLO un HUMANOIDE TARADO.

      Eliminar
    3. INDIGESTION MARMICOC :

      COMO REPITES, TE RESPONDO LO MISMO RESPECTO DE LO MISMO..

      TAL VEZ A FUERZA DE REITERACIÓN, ALGO SE RETENGA EN TU LIMITADA MENTE:

      No hay caso contigo, UN MEDIOCRE y " CERO " CONTENIDO en TU " COMENTARIO "..

      LÁSTIMA POR TUS ALUMNOS, QUE TIENEN O TUVIERON QUE SOPORTAR tu FALTA DE INTELIGENCIA, la ausencia de PROFESIONALISMO que se percibe en tu actitud, Y TU TODAVÍA MENOR CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO.

      NO SABES REDACTAR, NO TIENES IDEA COMO ESTRUCTURAR TUS IDEAS DISCURSIVAMENTE ( BUENO, TE EXCUSO : NO TIENES IDEAS.. )

      TIENES PÉSIMA ORTOGRAFÍA, Y LO DEMUESTRAS A CADA RATO.. Eres un IGNORANTE y UN INCULTO, LO MUESTRAS EN CADA POSTEO..

      CADA OPINIÓN TUYA, EN ESTOS TÉRMINOS - Y QUE ES LO MÁS FRECUENTE - RESULTA DENIGRANTE PARA EL MAGISTERIO..

      AVERGUENZAS AL PROFESORADO, INDEPENDIENTEMENTE DE TU POSICIÓN POLÍTICA, Y TE ESCUDAS - IGUAL QUE OTROS MEDIOCRES DE POR ACÁ - SÓLO EN FRASES PENOSAS, FALACES, SIN ARGUMENTOS Y REPETIDAS..

      Prefiero PENSAR QUE ERES UNA FANTASÍA, OTRO CLON MÁS DE ESTE BLOG..

      Creer que existes REALMENTE, QUE ENSEÑASTE, QUE TIENES UNA FAMILIA A LA QUE CRIASTE.. Prefiero no hacerlo.

      Considerar que EXISTES es una NEGACIÓN a toda una HISTORIA EVOLUTIVA, historia que nos dice que VAMOS AVANZANDO, PROGRESANDO..

      SI TU EXISTIESES, EXISTIRÍA UN DESPERDICIO DE MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN.

      ERA UN DEBER PERSONAL EXPRESARTE ESTO.

      Eliminar
  30. Definitivamente, el polifacético saco de pelotas de Viveros Muñoz require urgentemente de atención profesional

    Aquí dejo dos recomendaciones para su cosideracion:

    Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak,
    (Antes Casa de Orates de Nuestra Señora de Los Ángeles)
    Avda. La Paz 841 Recoleta, Región Metropolitana, Chile.
    Fono: 56 02 575 88 50

    Hospital Veterinario Alemán
    Avda. Simón Bolívar 2197, Ñuñoa (frente al Hospital de Carabineros)
    Fono: 56 02 769 94 09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APANGO :

      ASUMO MI RESPONSABILIDAD..

      Forcé a WILLY VIVEROS a su LÍMITE NEURONAL Y.. Fue DEMASIADO!!

      Manifiesto mi ARREPENTIMIENTO por mis excesos verbales, en lugar de SEGUIRLE LA CORRIENTE..

      En todo caso.. QUEDÓ COMO NAZI ASUMIDO, SALIENDO DEL CLOSET..

      Saludos

      Eliminar
    2. El Stopper del Pinochetismo HA LLEGADO!!

      Tiemblen HORDAS MARXISTAS - LENINISTAS - MAOISTAS Y REPTILIANAS ( lo último es idea de TU AMIGO WILLY, NO LO RETES.. )

      DIME, INDIGESTIÓN MARMICOC
      ¿ ERES REALMENTE TAN LIMITADO ?
      ¿ ES UN EXPERIMENTO DE LA DINA ?

      XAO, HOMÚNCULO
      LEE GUAIKIPEDIA E ILÚSTRATE A TU ALCANCE..

      Eliminar
    3. Apanguito, tan simpático él, prestando ropa a su amigo...

      ......
      "Definitivamente, el polifacético saco de pelotas de Viveros Muñoz require urgentemente de atención profesional

      Aquí dejo dos recomendaciones para su cosideracion:"
      ......

      ¿Sabes Apango?

      hoy me he reído más que en estos últimos cinco años....

      ....estuvo genial....!!!

      hasta existe la posibilidad de salvar el alma de tu amigo, ya le dí la dirección del templo.... en una de esas te entusiasmas y vas con él.....jajaja...!!!

      ... y se salvan los dos....!!!

      Jajaja....!! Jajaja...!!

      Eliminar
    4. No poh' CHURCH OF SATAN LEVULEYO,

      Si vas a contar algo, cuentalo completo... ¿o pretendes aplicar censura..?

      Aquí va corregido:

      Tiemblen HORDAS SATÁNICAS - LEVULEYAS - MARXISTAS - LENINISTAS - MAOISTAS Y REPTILIANAS -

      ¿Viste que se podía mejorar....?

      Eliminar
  31. Apango,

    Forcé a CHURCH OF SATAN LEVULEYO,
    a su LÍMITE NEURONAL Y.. Fue DEMASIADO!!

    Manifiesto mi ARREPENTIMIENTO por mis excesos verbales, en lugar de SEGUIRLE LA CORRIENTE..

    En todo caso.. QUEDÓ COMO SATÁNICO LEVULEYO QUE CON LUNA LLENA SACRIFICA LAUCHAS ALACRANES Y ARAÑAS POLLITO ASUMIDO, SALIENDO DEL CLOSET..

    Pregúntale y te va a decir que es cierto...!!

    ResponderEliminar
  32. HOLA, CHURCH OF SATAN LEVULEYO,

    ...a estas alturas de la tarde te encuentro "casi simpático", así es que te voy a dar otro dato, leelo cuidadosamente, así evitarás el peligro de reencarnar en una laucha o en una araña pollito...!

    ......
    "El objetivo de la existencia humana es la Liberación (Moksha), la cual permite escapar al mundo de lo múltiple y transitorio que es el Samsara, para fundirse en el Uno, el Nirvana, que es la extinción de todo deseo, voluntad y manifestación egótica.

    Lo que se llama impropiamente "reencarnación" no afecta más que a los elementos síquico-físicos no purificados, y no concierne para nada a la individualidad personal que es perecedera y desaparece, ni afecta al elemento inmutable e impersonal que es el Atman idéntico a Brahman (lo absoluto, inmutable, infinito, eterno, impersonal, por encima del Dios creador o Ishvara)."
    .................

    ResponderEliminar
  33. WILLY :

    TRANQUILO, NO TE AGITES !!

    ESPERA TRANQUILITO TU " NUEVA ERA "..

    Que ya poco importa lo que digas, TE FREISTE SOLITO Y CON CHAMPIÑONES!!

    "Tiemblen HORDAS SATÁNICAS - LEVULEYAS - MARXISTAS - LENINISTAS - MAOISTAS Y REPTILIANAS"

    ¿¿ " LEVULEYAS " ?? ¿¿ OTRO DE TUS NEOLOGISMOS MÍSTICOS ??

    TE HIPERVENTILASTE ??

    Mejor AFÍRMATE los pantalones con tu " CORDÓN DORADO ", PORQUE ME TINCA QUE POR INTERNO TE VAN A LUMEAR..

    Cómo postear TANTO ABSURDO !!

    Te van a REINSERTAR en TERAPIAS MANUALES, pudiste MEJORARTE, y dale con el HITLERISNO ESOTÉRICO, que el DEMIURGO, que el AVATAR, que el CALUGA ¡¡ Perdón, el KALI YUGA !!

    Te dejo por HOY..
    NO TE ILUSIONES..

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que aún dudan que tratan con HUMANOIDES.

      Ustedes saben que los HS dan nombres cristianos a sus perros, gatos, burros, caballos, gallinas, canarios, cerdos regalones, etcétera.

      No porque así los nombren dejan de ser perros, gatos, burros, aves u otro ejemplar del reino animal.

      Un ejemplo de ello es este HUMANOIDE al que le dieron el nombre de Patricio, a pesar de ser producto del cruzamiento entre un mono horribilis y una hembra alcohólica y drogadicta, que en una noche de zoológico, por su condición de borracha y drogada se metió con el mono horribilis que, como lo dice la evolución permite ciertos cruzamientos entre grupos afines. Resultado: Un HUMANOIDE con nombre cristiano. Que, a pesar del nombre sigue siendo SOLO un HUMANOIDE TARADO.

      Eliminar
    2. INDIGESTIÓN MARMICOC :

      Eres PE-NO-SO!!!

      Eliminar
  34. Cuando te veas reencarnado en laucha o en araña pollito, cuidate mucho de caer en manos de satánicos levuleyos, ellos esperarán luna llena y a la medianoche te van a extirpar de todo...!!!! Jajajaja...!!!

    ..por eso mi consejo aún es válido...

    ...anda a ese templo.... pero ni se te ocurra reirte del Kali-yuga.... te van a sacar a patadas....!!

    ...y una vez que te vean la cara de satánico trotskista.... sonaste.... y para que no te vean el tatuaje satánico en el cuello, te pones una bufanda... aunque la temperatura sea de 33 grados....!!!

    ...invita también a tu amigo Apango, ¿cómo sabes? en una de esas se salvan los dos.....!!!

    ResponderEliminar
  35. HOLA, CHURCH OF SATAN LEVULEYO,

    Para tu información: El diablo es mentiroso. Si piensas que al leer la biblia satánica, vas a encontrar cosas razonables, o verdades, te equivocas. Solo escucharas mentiras....

    Ya que el diablo es especialista en mentir, confundir, engañar, enrolar, y posteriormente matar. ¿Viste Church? tu madre ya te lo decía, y ahora tienes la confirmación...!!

    El satanismo de La Vey, es una especie de rituales animales, regreso a la animalidad, y retirar todo lo santo, lo trascendental del hombre, es decir, matar el alma, desdignificar al hombre, y hacerlo un animal mas, irracional, y que se mueve por los instintos mas bajos.
    El bestialismo. Ahí está tu problema Church of Satan.... en el bestialismo....!!!

    El objetivo del diablo, es la condenación de los hombres. No se te olvide, church....

    Te muestran al infierno, como un lugar de placer. Cuando en la realidad, es un lugar de dolor, sufrimiento eterno, y sobre todo, nunca hay paz. Nunca podrás descansar. ¿viste que eres porfiado...?

    El principal éxito del diablo, es hacer creer, que no existe. Así le dejas todo el campo libre de acción.

    Si no existe el diablo, entonces lo que existe, es una naturaleza humana corrupta, envidiosa, pecaminosa, egoista, lujuriosa, y antireligiosa, ateista.

    Que por supuesto te dicen equivocadamente que hay que seguir, sin prejuicios.

    Es decir, satisfacerse en todo lo que se pueda.

    Así sea matando, violando, robando, estafando, etc. No poh, Church of Satan, no podíh ser tan ajilao...... tu madre ya te lo decía....

    ¿cuándo vai a entender...?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El principal éxito del diablo, es hacer creer, que no existe. Así le dejas todo el campo libre de acción."

      Falso, TODO EL MUNDO SABE QUE PERROCHET EXISTIÓ. Por algo fue que la Corte Suprema no le dejó "todo el campo libre de acción" y, a pesar de no haberlo podido condenar porque el hijo de puta se hizo el "loco" como el cobarde que era, para zafarse de la justa condena que habría recibido...Sus esbirros SÍ pudieron ser condenados y enjaulados por hartos años en Punta Peuco, por haber cometido sendos crímenes de lesa humanidad.

      En resumen: PERROCHET (el Diablo mismo)REALMENTE EXISTIÓ (al igual que los crímenes de la DINA y la CNI) y no pudo hacerle creer a la gente que NO existía, ¿entendiste, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. Para los que aún dudan que tratan con HUMANOIDES.

    Ustedes saben que los HS dan nombres cristianos a sus perros, gatos, burros, caballos, gallinas, canarios, cerdos regalones, etcétera.

    No porque así los nombren dejan de ser perros, gatos, burros, aves u otro ejemplar del reino animal.

    Un ejemplo de ello es este HUMANOIDE al que le dieron el nombre de Patricio, a pesar de ser producto del cruzamiento entre un mono horribilis y una hembra alcohólica y drogadicta, que en una noche de zoológico, por su condición de borracha y drogada se metió con el mono horribilis que, como lo dice la evolución permite ciertos cruzamientos entre grupos afines. Resultado: Un HUMANOIDE con nombre cristiano. Que, a pesar del nombre sigue siendo SOLO un HUMANOIDE TARADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDIGESTIÓN MARMICOC :

      ¿¿ TE FALLA LA MENTE, CIERTO ??

      Eliminar
  37. CHURCH OF SATAN LEVULEYO, me parece que te gustó ese nombre... es que te interpreta de la cabeza a los pies....!!!
    y te tengo otra sorpresa:

    Poesía Diabólica

    En las poesías de Marx "Invocación de un Desesperado" y Orgullo Humano, la súplica suprema del hombre es por su propia grandeza.

    "Si el hombre está condenado a perecer por causa de su grandeza, esta será una catástrofe cósmica; pero morirá como un ser divino, llorado por los demonios".

    En la balada "El Violinista", Marx registra las quejas del cantor contra un Dios que no conoce ni respeta su arte.

    Surge de los oscuros abismos del infierno, "hechizando la mente y embrujando el corazón, y su baile es el baile de la muerte".

    El violinista saca su espada y la hunde en el alma del poeta.

    Arte que surge de los oscuros abismos del infierno, hechizando la mente ...!!!

    Nos hace recordar las palabras del revolucionario norte­americano Jerry Rubin en "Do It" (Hazlo): "Hemos combinado juventud, música, sexo, drogas y rebelión con traición; y ésa es una combinación difícil de vencer".

    En su poema Orgullo Humano, Marx confiesa que su objetivo no es mejorar al mundo, ni refor­marlo, ni revolucionalizarlo, sino simplemente arruinarlo y disfrutar su ruina:

    Con desdeño arrojaré mi guante
    En la misma cara del mundo,

    Y veré el colapso de este pigmeo gigante
    Cuya caída no ahogará mi ardor.

    Entonces vagaré como un dios victorioso
    Entre las ruinas del mundo

    Y, dando a mis palabras fuerza activa,
    Me sentiré igual al Creador.

    ¿Te gustó Church of Satan? genial... engrana perfectamente con tu ADN...

    ¿Viste Church of satan levuleyo? te calza a la perfección .... pero cuando vayas al templo que te recomendé...que no se te ocurra llevar este texto..... la patada con que te echarían sería monumental.... Jajajaja....!!!

    ResponderEliminar
  38. CHURCH OF SATAN LEVULEYO, con lo que viene a continuación vas a entrar en éxtasis, será lo máximo para tí (lee con atención, no te distraigas):

    Marx adoptó el satanismo tras una lucha interna.

    Sus poesías terminaron en un período de severa enfermedad, resultado de la tempestad dentro de su propio corazón.

    Escribe en esa epoca de su disgusto por tener que hacer un ídolo de un punto de vista que detesta. Se siente enfermo.

    La razón dominante de la conversión de Marx al comunismo aparece claramente en una carta de su amigo George Jung a Ruge.

    No es la eman­cipación del proletariado, no es el estableci­miento de un orden social mejor.

    Jung escribe: "Si Marx, Bruno Bauer y Feuerbach se asocian para fundar una revista teológico-política, Dios hará bien en rodearse de todos sus ángeles y auto­compadecerse, porque estos tres ciertamente lo sacarán del cielo.

    Las Vidas Asoladoras de Marx y Engels

    Todos los satanistas activos tienen una vida personal paupérrima.
    Ese fue también el caso de Marx...!!!

    Arnold Künzli, en su libro Karl Marx - Un Psicograma, nos cuenta sobre la vida de Marx, incluyendo el suicidio de dos de sus hijas y de un yerno.

    Tres hijos murieron por desnutrición.

    Su hija Laura, casada con el socialista Laforgue, también perdió a tres de sus hijos.

    Luego ella y su esposo se suicidaron juntos.

    Otra hija, Eleanor, decidió con su esposo hacer lo mismo.

    Ella murió, pero él cambió de idea al último momento.

    Marx no sentía obligación de ganarse la vida para mantener a su familia, aunque fácilmente pudo hacerlo, aprovechándose por lo menos de sus tremendos conocimientos de idiomas.

    Vivió de la limosna de Engels.
    Tuvo un hijo ilegítimo con su sirvienta.
    Más tarde atribuyó el hijo a Engels, quien aceptó la comedia.

    ¿Viste, Church, los dramas de tus ídolos con pies de barro y alma satánica, igual que la tuya....??

    ..penoso... muy penoso..... y con la semilla que sembraron costó la vida de más de cien millones de personas..... malo.. malo...feo..feo.. paupérrimo....!!!

    ¿Esos son tus ídolos, Church of Satan...?

    ¿No te da verguenza...???

    ResponderEliminar
  39. Y AÚN HAY MÁS:

    MARX Tomaba con profusión. Era muy bueno para el copete....pasaba mucho tiempo curado...!!!

    Rjazanov, Director del Instituto Marx-Engels de Moscú, admite el hecho en su libro Marx: "Pensador, Hombre, Revolucionario".

    Y ya que se menciona a Engels, unas palabras sobre él.

    Engels había sido criado en una familia piadosa.

    En su juventud compuso hermosos poemas cristianos.

    No se conocen las circuns­tancias que lo llevaron a perder la fe.

    Pero después de conocer a Marx, escribió sobre él: "¿Quién está cazando con desenfrenado esfuerzo? Un moreno de Trier (lugar de nacimiento de Marx), un verda­dero monstruo.

    No camina, ni corre, sino que salta en sus talones y ruge lleno de cólera como si quisiera atrapar la bóveda entera del cielo y arrojarla a la tierra.

    Estira sus brazos a todo lo largo en el espacio con el puño cerrado, bramando sin cesar, como si diez mil demonios lo hubieran agarrado por el pelo.

    Engels comenzó a dudar de la fe cristiana después de haber leído el libro del teólogo liberal Bruno Bauer.

    Tuvo una gran lucha en su corazón. Por aquel tiempo escribió:
    "Oro cada día, casi todo el día, por la verdad, y lo he estado haciendo desde que comencé a dudar; pero aun no puedo volver atrás.

    Me saltan las lágrimas mientras escribo.

    Engels no encontró el camino de regreso a la Palabra de Dios y se unió a quien él mismo llamara "el monstruo poseído de diez mil demonios.
    Había experimentado una contra­conversión.

    Con cada posteo aparecen más aspectos repugnantes de estos "padres del marxismo"

    ...muy penoso... repugnantes tus ídolos CHURCH OF SATAN LEVUYANO.....!!!

    Tu madre siempre te advertía para que no cayeras tan bajo..... ¿por qué no le prestabas más atención...?
    ¿Viste la media embarrada con tus héroes de barro que has destapado....?

    ResponderEliminar
  40. Cada vez me encuentro con más sorpresas:

    ¿Qué clase de persona fue Bruno Bauer, el teólogo liberal que jugara un papel tan decisivo en la destrucción de la fe cristiana en Engels y quien respaldara a Marx en sus nuevos rumbos anti-cristianos?

    ¿Tenía algo que ver con los demonios?

    He aquí lo que escribió Bruno Bauer a su amigo Arnold Ruge, también amigo de Marx y Engels, en Diciembre 6 de 1841:

    "Pronuncio conferencias aquí en la univer­sidad ante una gran audiencia. No me reconozco a mí mismo cuando pronuncio mis blasfemias desde el púlpito. Son tan terribles, que a estos mucha­chos, a quienes nadie debería ofender, se les paran los pelos de punta. Según voy dictando mis blasfemias, me acuerdo de cuán píamente trabajo en la casa escribiendo una apología de las Santas Escrituras y de la Revelación. De cualquier forma, es un demonio maligno que me posee cada vez que asciendo al púlpito y soy tan débil que me siento obligado a rendirme a él ... Mi espíritu blasfemo solamente se satisface si soy autorizado a predicar abiertamente como profesor del sistema ateo".

    El hombre que convenció a Engels a hacerse comunista fue el mismo Moisés Hess que convir­tiera a Marx anteriormente.

    Hess escribe después de conocer a Engels en Colonia, "Partió de mí como comunista super-celoso. Así es como yo produzco estragos.

    ¿Era éste el supremo propósito en la vida de Hess? Ese es también el propósito de Lucifer.

    La tragedia de Engels es conmovedora, aun más absorbente que la de Marx.

    Feo espectáculo están dando estos ídolos de Church of Satan.... y lo dejan muy mal parado....!!!

    Por eso mi consejo sigue en pie: anda a ese templo.... ¿cómo sabes? puede significar tu salvación de tanta basura que tienes en la cabeza...."

    ResponderEliminar
  41. Engels estaba bien consciente del peligro satánico.

    En su libro, Schelling, Filósofo en Cristo, En­gels escribió:

    "Desde la terrible revolución francesa, un espíritu completamente nuevo y diabólico ha entrado en gran parte de la humanidad, y la irreligiosidad levanta su cabeza desafiante de forma tan desvergonzada y sutil que
    uno pensaría que las profecías de las Escrituras están siendo cumplidas.

    Engels decía: Vemos a los falsos profetas entre nosotros. . . . Viajan a través de Alemania y quieren entrometerse en todas partes; enseñan sus doctrinas satánicas en los mercados y llevan la bandera del Diablo de un pueblo a otro, seduciendo a la pobre juventud para arrojarla en el más profundo abismo del infierno y la muerte." Termina su libro con las palabras de Apocalipsis, "Ciertamente vengo en breve. Guardad lo que tenéis, que nadie os arrebate vuestro galardón. Amén. "

    El hombre que escribiera tales poesías y adver­tencias contra el satanismo, el hombre que reconociera a Marx como un poseído de mil demonios, se convirtió en el colaborador más cercano de Marx en su diabólica lucha "porque el comunismo aborrece las verdades eternas, aborrece toda religión, y toda moralidad...."

    Esto es lo que ha hecho la teología liberal.

    Comparte con Marx y Engels la culpa por las decenas de millones de inocentes asesinados por los comunistas. (más de 105 millones de víctimas, y los historiadores aún contando...)

    Rolv Heuer describe la devastadora vida financiera de Marx en Genio y Riquezas: "Mientras que era estudiante en Berlín, el hijo de papá Marx recibía 700 táleros anuales para gastos perso­nales.

    Esta era una suma enorme, ya que en aquella época solamente el 5% de la población te­nía ingresos anuales de más de 300 táleros.

    Durante su vida, Marx recibió de Engels unos seis millones de francos franceses (cálculos del Insti­tuto Marx-Engels).

    ¿Ves Church of Satan, el desastre de tus ídolos de barro ?
    ¿ves la desgracia que trayeron a la humanidad...?
    ¿y tú por ese mismo camino...?
    Tu madre también te lo decía...

    ¿No te da verguenza....?

    ResponderEliminar
  42. CHURCH OF SATAN LAVEYANO o LEVULEYO (hay una pequeña diferencia, pero tú vas a entender que significa algo así como satánico inconsciente...)

    Hablas de juzgar lo que llamas asesinos militares.....

    ...y tu amnesia te hace olvidar que durante el fatídico gobierno de la "UP" por razones políticas falleció en forma violenta casi una persona por semana...casi todos de la oposición de ese fatídico gobierno..cuando las hordas marxistas invadían las fábricas y el campo chileno....!!!

    .....evitas mencionar que tu héroe con pies de barro, .....sí.. el mismo en el que estás pensando.... ese... el que se suicidó en La Moneda.... tenía la tremenda embarrada en el país....!!! ..quedaba harina para tres días...

    ...por lo tanto... las Fuerzas Armadas y de Orden, respondiendo a un clamor de la ciudadanía, actuaron para salvar a la patria de las hordas marxistas.....!!

    y cuando se llega a ese nivel de violencia, violencia que fue iniciada y promovida por ese fatídico gobierno de la "UP" que se pasó las Garantías Constitucionales por cierta parte, es inevitable caer en excesos, por ambos lados,

    ...y si eso no se aprecia en su contexto (algo que el Museo zurdo de la Memoria no hace) porque no quiere ver el contexto (porque es gramsciano), entonces las intenciones son las peores.....!!!

    ...lo cual es el caso actual..... y dentro de esas perversas intenciones estás tú junto a tu amigo Apango, y otros del mismo zoológico....!!!!

    Te estás friendo solito y con cebollas, ajo, carne de laucha y de rana en cuadritos (esa que guardas después de tus sacrificios satánicos, hechos a medianoche y con luna llena..)

    ....y afírmate los pantalones porque tengo aún mucho que agregar respecto a tus ídolos con pies de barro y manos asesinas.... ya tendrás ocasión de leer lo que viene....

    ...tu Marx y Engels satánicos...

    ¿qué otra cosa se podía esperar de tan perversos personajes....?

    ....tienes que convencerte..

    .... vuestro pretendido lavado de cerebros ya no será posible.....!!!

    ...aunque tripliquen el presupuesto mundial.....!!!

    ...aunque se compren todos los diarios del mundo....!!!

    ..porque finalmente las mentiras son pilladas (tú sabes, tienen las piernas cortitas... no llegan lejos.....!!!)

    Y, ya veré mañana si te aprovechas de dar golpes bajos, ya que a diferencia de tí, yo trabajo,

    y pago impuestos,

    no vivo a expensas del Estado por razones de los que lloran Derechos Humanos y logran pensiones vitalicias, muchas veces en base a mentiras.....

    ...y hay otros agitadores que son mantenidos por el "PC" para que estén todo el día enviando sus dardos envenenados,

    ....te lo aclaro desde ahora....

    el lunes volveré a postear aquí desde aprox. las 20 horas, ya veré en ese momento cuánto te has aprovechado de calumniar, sabiendo que no puedo responder de inmediato....!!!

    ....ya veré mañana qué clase de sujeto eres....

    ...y me cuentas cómo te fue en el templo.....!!!

    Te dejo por hoy.....

    No te ilusiones....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      Qué alegría ver que TE SOLTARON !!

      Me tenías preocupado por tu SANIDAD MENTAL, eso de andar HABLANDO DEL DIABLO ( o de Pinochet, que es CASI lo mismo ) te produjo un DESEQUILIBRIO muy notorio.. Ni tus SECUACES TE QUISIERON APOYAR, estuvieron CALLADITOS. Pero no importa, CREO QUE IGUAL TE EXTRAÑABAN, TE NECESITAN, y en el FOOONDOO de su CORAZÓN, TE QUIEREN.

      ¿¿ QUIÉN SINO TÚ SE DARÍA EL TIEMPO DE POSTEAR TANTA PELOTUDEZ ??

      OYE WILLY, ¿¿ YA VISITASTE GANÍMEDES ?? Dicen que el clima no es malo.. y ESTÁ LLENO DE PINOCHETISTAS!!

      TE VAS EN EL " TRANS-OVNI " ESOTÉRICO DE LETRERO NARANJA, EL QUE PASA POR COLINA 2, ABORDAS JUNTO A MIGUEL SERRANO Y EL AVATAR TE COBRA EL PASEO..

      Disculpa, estoy en la pega, de ahí conversamos por TELEPATÍA..

      PD : Manda FRUTA y NEURONAS para JANITO, que está DESNUTRIDO MENTAL, y algo de MATERIA GRIS y VINILOS para INDIGESTIÓN MARMICOC que se rayando y repite lo mismo..

      No te mueras nuuncaaa WILLY !!

      XD
      XD
      XD

      Eliminar
  43. Esta misma tesis sostuve varios posts atrás. Ahora interesa lo que pase con los precandidatos. Creo que si ninguno de ellos se diferencia significativamente de Piñera, los malos podrán instalar de nuevo a la gorda y esta vez introduciendo los cambios que haga falta para no soltar la teta en muchos años.

    ResponderEliminar
  44. "el lunes volveré a postear aquí desde aprox. las 20 horas, ya veré en ese momento cuánto te has aprovechado de calumniar, sabiendo que no puedo responder de inmediato....!!"


    El clown pinochetero es sensible...le preocupa que lo "calumnien" a él y a su ídolo de estiércol. Y hasta espera que sean considerado con él y le den tiempo para responder sus estupideces de siempre, ¿será fresca este huevón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIRGILIO :

      Debe haber sido así CUANDO TORTURABAN, " Voy y VUELVO, NO SIGAN sin MÍ " o con HORARIO :

      " AQUÍ SE TORTURA DE 09:00 A 14:00.
      NO INSISTA "

      Son HAARTOO ENFERMOS !!


      Sigo admirando su PACIENCIA, pero vamos a tener que empezar a ESTUDIAR SIQUIATRÍA.. Ya ALGUNOS ESTÁN RAYANDO LA PAPA FIRME..

      Saludos

      Eliminar
    2. Pato:
      Lo que pasa es que el clown pinochetero tiene una agenda muy apretada: los domingos en la tarde se va para Punta Peuco para hacerle masajes y cambiarle pañales a Mamito Contreras. Y se queda hasta el lunes por la mañana porque en la noche del domingo le lee cuentos a Mamito para que se quede dormido luego, porque el pobre le tiene mucho miedo a la oscuridad y a la soledad, ya que, según cuentan los guardias del penal, en la noche se le aparecen los fantasmas de sus miles de víctimas y Mamito (de puro susto) ensucia 4 pañales de una sola pasada. Ahí llega Willy y lo consuela diciéndole: "Ya, ya Mamito, si ya pasó ya; solo fue una pesadilla, no haga caso, no se haga caca, no se haga caca" Cuando sale del penal y llega a su casa, el pobre Willy tiene que ducharse como 5 veces para sacarse de encima el "perfume a Mamito"...

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  45. "..y tu amnesia te hace olvidar que durante el fatídico gobierno de la "UP" por razones políticas falleció en forma violenta casi una persona por semana...casi todos de la oposición de ese fatídico gobierno..cuando las hordas marxistas invadían las fábricas y el campo chileno....!!!"

    Seguramente por eso Perrochet quiso subir el "record" de fallecidos durante su tiranía, creando una "empresa de la muerte" llamada DINA mediante una ley secreta...

    Lo hizo para vengarse del "fatídico gobierno de la UP"...¿y qué mejor método que asesinar a miles de sus simpatizantes usando un apócrifo "Plan Z" para justificarlo ante la atemorizada opinión pública?

    Podrías presentar este "argumento estrella" ante la Corte Suprema para prevenir cualquier otra condena en contra de tus amigotes de Punta Peuco, clown pinochetero. Dile a Rubén Ballesteros lo siguiente:

    "Su Señoría, nuestros héroes de la DINA asesinaron a opositores de izquierda en 1973 simplemente porque durante el gobierno de la UP, estos marxistas mataban a casi una persona por semana, y casi todos de la oposición de ese fatídico gobierno...¡¡¡cuando las hordas marxistas invadían las fábricas y el campo chileno!!!"

    Ballesteros CASI se va a cagar de la risa con tu "argumento" y posteriormente va a llamar al Hospital Siquiátrico para que vengan a buscarte.




    ResponderEliminar
  46. Estimado don Hermógenes:
    Cada día que leo su blog,el costo de oportunidad me resulta más alto. Leer la manga de tarados que se lo emporcan y Ud. no hace nada, resulta por lo menos curioso, estaría cayendo en lo mismo que este gobierno, es decir, no controla a la izquierda que lo echa a perder todo, incluso este blog, en fin, así es el vida, es distinto con guitarra.
    Ahora, con respecto al tema de su blog, le apuesto doble contra sencillo, que si las elecciones fueran en día de semana no festivo y eso les permite capiar un día, entonces todo el mundo iría a votar. Como me dice un pintor de brocha gorda, cada vez que se manda una embarrada, "es la raza la mala"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo he dicho varias veces, actúa igual a los que critica. Critica la debilidad del gobierno frente a los violentistas y él no hace nada frente a los que ensucian el blog convirtiéndolo en una letrina donde se vomitan odios y las peores groserias.
      En cuanto a las groserias es por los dos lados. Incluso encuentro chocante que uno involucre a las madres de la zurdería (para que el profe Bandera disfrazado de un zurdo no me critique). Yo pienso que las madres no tienen porque salir al baile.
      Si alguien pelea con otro, la pelea debe ser personal, quiero decir que se digan cosas entre ellos, pero no involucrar a la familia, especialmente a las madres, que nada tienen que ver en estos lios.
      Haga algo pues don Hérmogenes, o como dice Juan, Ud. se dió cuenta que otra cosa es con guitarra y es fácil criticar, pero cuando hay que actuar no se atreve

      Eliminar
    2. Vamos Junter

      No seas hipócrita

      Mientras las vulgaridades y los insultos provenían de engendros de tu vereda (Laninita, Profesor Ciruela o Almejandro) tú nunca dijiste nada, inclusive cuando Moronga felicito a Laninita por sus “aportes” enfrente de tus narices e inclusive cuando un desubicado me amenazo de muerte tú permaneciste calladito. Pero ahora que se les responde a estos animales con el único lenguaje que entienden, ahora te haces la meretriz ofendida y le pides a don Hermógenes que tome cartas en el asunto.

      Eliminar
    3. Sabes por qué Apangado? Porque con lo que pasó en los foros de mi@ quedé curado de espanto, ya no me meto en las peleas de otros. Pero, no seas hipócrita, quien empezó con las descalificaciones fuiste tu, si las pruebas están ahi.
      Que mayor pueba que tu contestación no puedes dejar de descalificar ni hacer comparaciones ofensivas. Viste que no tienes remedio
      Ahora le pido a don Hermógenes que intervenga porque la cosa ha pasado de castaño a oscuro, nada más.
      Pero no tienes porque preocuparte,, sabes bien que don Hermógenes no intervendrá.

      Eliminar
    4. "En cuanto a las groserias es por los dos lados. Incluso encuentro chocante que uno involucre a las madres de la zurdería (para que el profe Bandera disfrazado de un zurdo no me critique)"

      Júnter, no seas quisquilloso en demasía, tómatelo con una coca-cola. Tu vieja aún está apta para varios combates, y su anatomía aún me despierta el apetito, lo acepto.

      Eliminar
    5. Sigues con tus hipocresías Junter

      Ahora te queja de las “descalificaciones” siendo que este blog en su totalidad está dedicado precisamente a eso, a descalificar la verdad, a descalificar la historia y a descalificar hechos documentados con cuentos y paparruchas que nadie con más de dos dedos de frente compra.

      Y todos, inclusive tú, por mucho que ahora pretendas posar como ejemplo de decencia, te haces parte de esa campaña de descalificaciones.

      Eliminar
    6. Mira, yo creo que nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mire. Tu lo miras con color rojo, yo con blanco.
      Y no me vengas con paparruchadas, yo vívi a época de la UP así que no me cuentan cuentos. Uds. son los que han alterado groseramente la historia. A un nefasto lo han transformado en un democrático estadista derrocado por golpistas ambiciosos y sabes que no es así, porque tu viviste esa época.
      Yo no descalifico hechos documentados, si está probado, bien, así fue. Es otra la situación que yo discuto.
      Yo nunca he dicho que no hubo excesos ni que los militares jamás cometieron algún hecho punible. Léeme bien pues.

      Eliminar
    7. PLASTAGIL:
      Me quedé pensando si valía pa pena contestarte o no.
      Pensé que a un sujeto como tu no merece que se le de alguna importancia, pero como ya te he dicho que no te metas con mi madre, te voy a contestar.
      Como ya te dije mi madre es una respetable dama que ni por casualidad se fijaría en una rata de alcantarilla. Ahora, si tu crees, porque a lo mejor lo viviste en tu casa, que todas las madres andan por el mundo abriéndoles las piernas a a cualquier weón, estaí muy equivocado.
      No generalices lo que viste y aprendiste en tu casa, la cosa no es así, es sólo una excepción que lamentablmente te tocó a ti.
      Mira rata, no te metaí con mi madre, porque si lo haces me olbigas a bajar a tu habitat de alcantarilla y contestarte en los mismos términos.
      No te tengo miedo wn, asi que si crees que tus groserias me van a afectar estás muy equivocado, he peleado con guarenes rabiosos, asi que comprenderás que tu no me inspiras el más mínimo temor y como el blog ya es una letrina, te responderé con tu mismo lenguaje.

      Eliminar
    8. "Yo nunca he dicho que no hubo excesos ni que los militares jamás cometieron algún hecho punible."

      Detener personas sin orden judicial, para luego torturarlas, violarlas, asesinarlas y arrojar sus cuerpos al mar o a fosas comunes como si fueran bultos "NN" no son "excesos" Júnter, no te equivoques...SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD GRAVÍSIMOS.

      Una hojeadita frecuente al Diccionario no te haría nada de mal,créeme.

      Eliminar
    9. Hipocresías y más tonteras.

      En verdad estas tan fanatizado que piensas que la universal condena a la dictadura pinochetista solo se puede ver detrás de un cristal “rojo” y solo tu y tu grupusculo de nostalgicos poseen ese “blanco” cristal en donde la dictadura fue un gobierno “exitoso”, “benevolente” y admirado por todos?

      En verdad te han lavado tan bien el cerebro que piensas que dicho repudio universal está basado en “paparruchas” y “mentiras” y que solo el grupúsculo de pinocheteros que se reúnen en este blog conoce la verdad?

      Es tan débil tu argumentación que te refugias en argumentos tan absurdos como de que “yo viví durante la UP” como si todos los opositores a la dictadura hubiéramos nacido ayer?

      Hasta donde llegan tus ansias de revisionismo histórico?...también crees en el Plan Z?...también crees que en Chile había 20mil guerrilleros que desaparecieron como por arte de magia?.....también crees, como don Hermógenes, que Krassnoff era una blanca paloma que se dedicaba a auxiliar y socorrer a gente pobre?........ También crees, como el desquiciado de Viveros, que existe una conspiración infernal e intergaláctica para desprestigiar a Pinochet? ……… también crees en las hadas, los duendes y los dragones?

      Eliminar
    10. Mira, desde 2009 en adelante habla de crímenes de lesa humanidad. Antes pudieron haber existidos homicidios, violaciones, inhumaciones ilegales, etc.
      Lo que yo crea o no crea es cosa mia y en ese caso tu debes demostrarme que estoy equivocado, pero con tus posteos llenos de odios, groserias y descalificaciones es muy difícil que me puedas convencer
      Si estuviera fanatizado estaría defendiendo a muerte al gobierno militar y a Pinochet, sólo fui uno de los tantos que se alegraron con la intervención militar que expulsó a la lacra roja. Y no me arrepiento de ello

      Eliminar
    11. "Mira rata, no te metaí con mi madre, porque si lo haces me olbigas a bajar a tu habitat de alcantarilla y contestarte en los mismos términos."

      Júnter, muchacho, no se dice "metaí" con acento en la "í", aprende algo de gramática, no seas tan inculto. Se dice "METAS" ¿entendiste? Tampoco se escribe "olbigas" sino "OBLIGAS"; y "habitat" lleva acento en la primera "a" así "HÁBITAT". Y no escribas "wn" si quieres decir "huevón" ¿cuál es el problema de escribirlo correctamente?

      Con razón tu vieja me dijo el otro día: "Ay Virgilio, ya no hallo que hacer con Júnter: toda la plata que gano me la quita y se va a chatear y chupar con sus amigos reggaetoneros. Ojalá se comprara un diccionario y aprendiera algo de ortografía" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Mira weón, a ti te hablo en forma coloquial, a una rata no se le puede hablar con formalidad, así que no me sigaí corrigiendo.
      Sabís, a mi me llama la atención tu obsesión por el culo, el trasero. Todos tus post hacen referencia a esa parte de la anatomía, así que pensé, a este wn le pasó algo y quedó traumatizado y obsesionado, para mi que alguien, a lo mejor algún cura te abuso y me puedo imaginar la escena, parafraseando un párrafo de un antiguo libro.
      XUXA, EXCLAMO PLASTAGIL AL SENTIR ENTRE SUS FLACAS PIERNAS LA PESADA VERGA DEL SEÑOR CURA, MIENTRAS LA ALMOHADA MORDIA PENSANDO EN EL PLACER QUE LE VENÍA
      Jajajaj jajajajaj jajajaja jajajaj jajaja jajajajaj jajajajaja. Te cagué aweonao.
      Y sueña aweonao ni en sueños mi madre podría compartir con una rata, wn soñador. Dile a tu vieja, la gran mozcorra de Chile que te busque una rata o mejor dicho un guaren para que haga gozar, aweonao

      Eliminar
  47. Don Hermogenes porque no expulsa a esta manga de ordinarios del blog? si al final esto es para debatir fundamentadamente y no un lugar para insultarse, no lo digo solo por los contrarios a su blog, sino que de las 2 partes disparan garabatos...
    Me parecería bastante sano para formar un ambiente de respeto, que parece que mucha gente en sus casas no ha conocido...

    ResponderEliminar
  48. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" en su patética desesperación al ver como su "defensa" de Perrochet naufraga como un barquito de cáscara de nuez, vuelve a pedirle a Don Hermógenes (en vano) que censure todo comentario que sea contrario a su "religión pro-dictadura". Y como lo suyo es seguir replicando "personajes" a tablero vuelto, ahora inventa 2 nuevos "aliados" en su infantil cruzada "multipersonal": "Juanito Blog T." (¡qué original es este clown!) y "Nelson Grez Ibarra".

    ¡Y el clown pinochetero cree que la hace de oro! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Igualito que en el fútbol:

    "Cambio de jugadores: entran "Nelson Grez Ibarra" y "Juanito Blog T"...¡¡y salen (por grave lesión en el culo) "Willy Viveros" y "Douglas Pollock"!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  49. Oiga Hérmogenes, por qué no baja un rato del Olimpo y vea en lo que se ha transformado su blog, un basural por decir lo menos.
    En este tema prácticamente la mitad de los posts han sido un diálogo, una discusión de sordos entre Alvarez y Viveros, desviados totalmente del tema, bueno, la mayoría de los post no tienen nada que ver con el tema.
    Lo único que se lee son groserias al por mayor, de ambos lados, descalificaciones y diálogos de sordos.
    Si Ud. no puede ordenar el blog, no tiene autoridad moral para criticar la debilidad de Piñera ante los violentistas.
    Perdone, es como veo en lo que se ha transformado su blog y Ud.. nada hace, sólo parece importarle el número de posteos, aúnque sean puras groserias, incoherencias, descalificaciones, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirandole maicito a don Hermógenes???

      parece que las costuumbres no se pierden tan facilmente....

      Eliminar
    2. JJajajaja jajajajaj me hiciste reir wn. A veces dices cosas graciosas. Estuvo bueno

      Eliminar
    3. Se te disparó la escopeta por atrás Júnter, admítelo. Tus deseos de que se imponga la censura en este blog han quedado plenamente neutralizados. Tómate un TAPSIN y sóbate las nalgas.

      Eliminar
  50. "Lo único que se lee son groserias al por mayor, de ambos lados, descalificaciones y diálogos de sordos"

    No insistas Júnter, no insistas. Si te gusta la censura, vete a Cuba o a Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  51. Don Hermógenes:

    Debo coincidir en un importante sentido, respecto que este Blog está en Crisis; no hablo sólo del uso de lenguajes excesivos sino de la pertinencia temática respecto del Tema central.

    En cuanto a lo primero, hay posteadores que se están excediendo en sus mutuas descalificaciones; la ironía, la broma, la "talla", pasen y es sano.
    Las ofensas e insultos, con el debido "margen de tolerancia" respecto de algún chilenismo, ya están en otra categoría. Hago sí una salvedad: aquí parecen concentrar fuegos en 3 o 4 personas, pero si revisamos varias entradas con atención, veremos que otros(as) han incurrido en ello. "El que esté libre de pecado, arroje la primera piedra".

    En el segundo punto, e intentando abanderizarme CON NADIE, el Señor Viveros parece confundirse y creer que el Blog le pertenece, y lo llena de desvaríos y temas AJENOS por completo a este Blog; el Señor Álvarez no lo está haciendo mucho mejor, al crear un diálogo digno del "Teatro del Absurdo" con otros posteadores. Esto se lo planteo a ambos con SUMO RESPETO, a ustedes y a sus opiniones. No niego que con algunas partes de este Epistolario me he sonreído, pero estamos llegando a un límite en que corremos el riesgo de perjudicar un espacio que, considero, debe existir; y los participantes de este Blog saben que NO COMPARTO los planteamientos "oficiales" aquí expuestos, e incluso he sido agraviado en forma gratuita por más de alguien. No me afecta, porque los argumentos, más temprano que tarde prevalecen y -además - lo más SIGNIFICATIVO es que he podido CONSTATAR que se puede generar ciertos consensos entre los participantes, entendimientos esenciales y promisorios para el futuro de nuestra vapuleada Democracia.

    En suma, le solicitaría a TODOS los posteadores (y creo que somos varios en esta "Cruzada"), el mantener una criteriosa ALTURA de MIRAS e intentar "centrarse" en las temáticas (obviamente, en un sentido flexible), a fin de no provocar una debacle anunciada.

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Zenteno :

      Yo no he COMENZADO esta " guerrilla " de DESCALIFICACIONES, simplemente contesto según el nivel o calibre con que se expresan hacia mi persona o hacia los otros interlocutores.

      He leído sus posteos y los comparto casi todos, aunque soy menos TOLERANTE con la ignorancia y la Mentira.. De hecho, me agradó la manera en que aterrizó al Sr. Polock, un posteador con evidentes problemas respecto de las mujeres, un misógino declarado.

      No me diga que no ha leido lo que algunas " personas " aquí expresan sobre la lacra marxista, el zurderío y otras frases semejantes. Yo ni siquiera soy marxista ni comunista, pero incluso UNO de ellos ya cree que soy DEMONÍACO. Mire, como usted dice, las expresiones vertidas, o recuerde como han tratado incluso a mujeres, o como se refieren a Bachelet algunos que se las dan de " intelectuales ".

      En todo caso, le entiendo, y procuraré EVITAR INJURIAS Y GROSERÍAS.. Pero NO PRETENDAN que no voy a ironizar o desenmascarar a más de alguno de estos personajes, tan buenos para descalificar al resto.

      Hasta Pronto

      Eliminar
    2. Jorge

      Aunque hemos discrepado en términos ideológicos, eso no ha sido razón para poder debatir nuestras posiciones con total respeto del uno por el otro e incluso encontrar puntos de mutuo consenso.

      Por lo anterior, comparto 100% lo que señalas en tu posteo en cuanto las formas de discrepar y sobre mantener ALTURAS DE MIRAS para el intercambio.

      Los insultos están demás, ¡¡SOBRAN!!, no son necesarios para reflejar "las pasiones humanas que, necesariamente, acompañan este tipo de fenómenos comunicativos", como dice otro posteador ... cito como ejemplo el blog de El Mercurio, donde, moderación mediante, no hay insulto alguno entre los participantes, sin embargo se reflejan clarísimo las enormes diferencias de opinión y las pasiones involucradas en las diferentes opiniones.

      Un cordial saludo para ti

      Eliminar
    3. El clown pinochetero olvida mencionar que en el Mercurio HAY CENSURA, no solo respecto a la FORMA sino también al FONDO. Y es tan torpe este huevón que olvida mencionar que él mismo, bajo el disfraz de "Douglas Pollock" SE HA QUEJADO MÁS DE UNA VEZ de que NO le publican sus porquerías de opinión en los blogs del "Decano"

      Otra contradicción más del clown pinochetero de los mil disfraces.

      Eliminar
    4. Hasta un egregio colaborador de este blog, Andresillo Schmied, coincide con mi opinión, echando por tierra la tonta defensa del Mercurio que hace el clown pinochetero:

      "Hoy en el Blog de El Mercurio aplicaron la censura a los comentarios negativos al Hogar llamado "de Cristo", aunque fueran respetuosos y solo argumentativos, como lo comprobe con un amigo mio que conoce el tema por dentro y escribio al Blog mercurial.Se lo censuraron."

      Aquí está el link: http://blog-de-maximo.blogspot.com/2012/10/perdonalos-senor-que-no-saben-lo-que.html

      Te cagué de nuevo, clown pinochetero.

      Eliminar
    5. A ver Cristian Muñoz

      En realidad piensas tu que al justificar la violación y tortura de prisioneros indefensos bajo ridículos pretextos de que ese tipo de actos ocurren en “cualquier guerra” o que los perpetradores eran simples seres humanos “agobiados por el estrés” estas abordando el tema con “altura de miras”????

      Eres en realidad tan ingenuo o tu hipocresía es tan extrema que nunca se te ha ocurrido pensar que buscar atenuantes, justificaciones o pretextos como tú repetidamente lo has hecho es precisamente lo contrario????

      Eliminar
    6. La censura que ejerce El Perjurio sobre las opiniones es innegable.

      Hace años intente participar en esos blogs precisamente para responder una mentiras que publicara HPdA en la columna que tenía en ese diario y jamás me publicaron nada. Intente hacer lo mismo en una columna que entonces tenía el opus deísta Cristóbal Orrego, y mi opinión fue totalmente editada con innumerables cambios (“gobierno de facto” por dictadura y “presuntos actos deleznables” por torturas y asesinatos) desde entonces decidí no volver a participar en esa mugre de de diario.

      Eliminar
    7. “Estimados” Apango y Virgilio

      Les hago una consulta que espero intenten responder … es más, si desean lo hacen con copy paste a mis palabras para ayudarse … la consulta es:

      ¿En qué parte de mi posteo yo dije que en El Mercurio no hay censura?.

      No la encuentran ¿verdad que no? … ¡es más!, di a entender claramente que la hay, copio el párrafo … “cito como ejemplo el blog de El Mercurio, donde, MODERACIÓN MEDIANTE, no hay insulto alguno entre los participantes” (el destacado en mayúsculas lo puse ahora) … ahí estoy diciendo que la MODERACIÓN no deja pasar insultos … ¿no es verdad?.

      ¡Entonces!, a que vienen todos sus comentarios asegurando que hay censura, como si yo lo hubiera negado … ¿están demás no es cierto?.

      Aquí y por enésima vez, se vuelve a demostrar que Uds. interpretan sesgadamente lo que leen y a años luz de lo que efectivamente se ha dicho.

      Lo que en mi posteo afirme, es que pese a no existir insultos en los posteos en El Mercurio, allí de todas formas “se reflejan clarísimo las enormes diferencias de opinión y las pasiones involucradas en las diferentes opiniones” … cosa la cual ninguno de Uds. dos ha intentado siquiera refutar … sino que se fueron por otro lado NADA QUE VER.

      En cada escrito que agregan a este blog, solo demuestran la tremenda ceguera que les produce su ideología y el odio absurdo que aplican en su forma de leer a sus contrincantes.

      Mis saludos

      Eliminar
    8. Deja ya de llorar Cristian Viveros!!!!

      Que te guste la censura y el orden de los cementerios no es novedad....es lo que vienes defendiedo desde hace varias semanas.

      Eliminar
  52. En suma, le solicitaría a TODOS los posteadores (y creo que somos varios en esta "Cruzada"), el mantener una criteriosa ALTURA de MIRAS e intentar "centrarse" en las temáticas"

    Jorge: en estricto rigor, coincidirás conmigo en que encontrar opiniones "criteriosas" respecto a la dictadura de Perrochet por parte de sus "adictos" en este blog es tarea harto difícil; lo único disponible es una monstrousa letanía de salivosas justificaciones de la matanza gatillada por los golpistas a partir de 1973, matices más o menos. Discrepo, eso sí, frontalmente contigo en 2 cosas: NO es verdad que este blog esté en crisis a causa de los "insultos", simplemente porque cada cual es libre de manifestar su rechazo o admiración a la dictadura de Perrochet como mejor le plazca. Intentar "moderar" las groserías es intentar desconocer las pasiones humanas que, necesariamente, acompañan este tipo de fenómenos comunicativos, ¿cuál sería el problema grave? Por mi parte no me hago ningún problema, cada cual es libre de seguir opinando del modo que le plazca, nadie está amarrado al blog con una cadena. Las groserías solo "dañan" el amor propio, nadie está en "peligro mortal" aquí. "CRISIS" sería que la censura se impusiera, entregando la engañosa sensación de que no existe un conflicto moral profundo entre las partes, lo cual reflejaría un Chile irreal, incompleto.

    Tampoco coincido contigo en que exista aquí una suerte de "consenso mínimo" respecto a aspectos democráticos esenciales de nuestra convivencia; en eso te equivocas. NO TE ENGAÑES gratuitamente confiando en la palabra de cierto "posteador" pues su postura ideológica favorita es el cinismo y la hipocresía. Deberías examinar su extenso "prontuario bloguero" externo. Creo que te asquearías por completo.

    En suma: todo intento de censura o "autocontrol" sería contraproducente, dañino; y aportaría una grave distorsión ideológica respecto a las materias aludidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja Mr Hyde escribiendo como el Dr. Jekyll. Te traicionó el subconsciente oh.

      Eliminar
    2. Virgilio Plantagenet

      Dado que has escrito un posteo sin insulto alguno a los miembros del blog (¿ves que puedes hacerlo?), voy escribirte directamente de nuevo.

      Además, y aunque no has mencionado mi nombre, es claro que te has referido a mi persona en tu escrito.

      El problema no es encontrar o no encontrar opiniones “criteriosas” en este blog, de hecho, por simple Ley de Probabilidades, las tienes que encontrar sí o sí, pues el criterio no está distribuido entre los seres humanos en función de la ideología que se profesa (aunque esta pueda nublar el criterio a veces), simplemente se tiene o no se tiene criterio, y cuando se tiene, tarde o temprano aflorará.

      El problema entonces es otro y pasa porque algunos, absolutamente CEGADOS por su postura ideológica, NO QUIEREN ver criterio en sus contrarios, pues eso significaría empezar a reconocerlos como ¡personas!, y no como ENEMIGOS a los que hay que “patear en el trasero”, ¿verdad?.

      Dices: “Las groserías solo "dañan" el amor propio, nadie está en "peligro mortal" aquí” … pues en eso si que tienes toda la razón (¿ves como igual podemos encontrar puntos de consenso?, y al decirte esto, no estoy haciendo un chiste) … por lo mismo, a mí no me dañan mayormente, aun cuando las rechazo absolutamente.

      Pero de todas formas, insisto en que están ¡¡TOTALMENTE DEMÁS!!, no las necesitas para demostrar tu oposición ni tampoco para refutar la postura del contrario … personas como el mismo Jorge Zenteno, al que respondes, y como también lo demostró hace algunas entradas atrás Felipe, quien incluso dio su nombre completo y todas sus señas, son ejemplos clarísimos de total discrepancia con la línea editorial del blog, incluso de una persona afectada en su familia por violaciones a los DDHH en este último caso (ergo, con justificada PASIÓN HUMANA para escribir), y sin embargo lo hacen sin grosería alguna.

      Sigo

      Eliminar
    3. Continuación

      Y de nuevo te equivocas, el “conflicto moral” no se refleja en el uso de groserías para referirse al contrario, estas solo reflejan ODIOS, lo cual sería un conflicto moral exacerbado a su máxima expresión … también reflejan INTOLERANCIA por la opinión contraria, la nula capacidad de entender que no todos estamos obligados a pensar como lo que algunos creen es lo “correcto” … y también reflejan el conflicto moral propio de quien las usa como arma de ataque … por eso es que se dice que al final del día, el que peor queda al usarlas, es el propio usuario, mucho antes que quienes son sus objetivos al propalarlas.

      Le dices a J. Zenteno: “NO TE ENGAÑES gratuitamente confiando en la palabra de cierto "posteador" pues su postura ideológica favorita es el cinismo y la hipocresía. Deberías examinar su extenso "prontuario bloguero" externo. Creo que te asquearías por completo”.

      Ahí te refieres a mi persona, ¿verdad?, ¿por qué no das mi nombre entonces?, ¿a qué le temes, si dices que aquí no ves amenazas? … en todo caso, ¿ves como te ciegan tu ideología y tu odio? … ¿cuál sería mi “prontuario” como posteador?, veamos, las Comunidades de MSN no sirven, pues ya desaparecieron … pero ahí están los blogs “El Mercurio”, “Chile Liberal”, también hay un ÚNICO posteo mío en un blog de extrema derecha, (verlo aquí: http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2010/01/memoria-y-derechos-humanos.html ), y eso creo que cierra el círculo de la mayoría de mis opiniones en política … ¡pues bien!, yo mismo invito a Jorge Zenteno a revisar mis opiniones en todos esos blogs y encontrara siempre LA MISMA LÍNEA, una coherencia total entre mis opiniones y las formas de expresarlas de uno a otro … ¿cómo podría un “cínico e hipócrita” mantener tal coherencia? … ¡¡IMPOSIBLE!!, en algún momento, en algún lado, se debiera manifestar de alguna forma su verdadera cara y caérsele la “careta” … si es que realmente en mis dichos hubiera una careta.

      El problema Virgilio … es que tú ves LO QUE DESEAS VER, tu problema es que necesitas ver al contrario como un ENEMIGO al que hay que denostar, aplastar, arrasar … lo quieras aceptar así o no, por ahí va “la verdad de la milanesa”.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. "El problema Virgilio … es que tú ves LO QUE DESEAS VER, tu problema es que necesitas ver al contrario como un ENEMIGO al que hay que denostar, aplastar, arrasar … lo quieras aceptar así o no, por ahí va “la verdad de la milanesa"

      No eches tanta espuma por el culo, clown pinochetero. El único que siempre necesitó ver al contrario como ENEMIGO fue tu ídolo Perrochet, para luego denostarlo, aplastarlo y arrasarlo, arrojando su cadáver al mar o a una fosa común sin lápida. En lugar de arrojar espuma por el culo mejor sería que explicaras, ¿dónde está esa "coherencia total" entre tus "opiniones" y la bullada "lista" de gente honorable que da fe de que Perrochet siempre se "preocupó" por los DDHH durante su cruel régimen?

      ¿Qué esperas para presentar tan magna "lista", clown pinochetero?

      ¿La tienes guardada en alguna caja fuerte y ya olvidaste la combinación? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  53. "Mira rata, no te metaí con mi madre, porque si lo haces me olbigas a bajar a tu habitat de alcantarilla y contestarte en los mismos términos."

    Júnter, muchacho, no se dice "metaí" con acento en la "í", aprende algo de gramática, no seas tan inculto. Se dice "METAS" ¿entendiste? Tampoco se escribe "olbigas" sino "OBLIGAS"; y "habitat" lleva acento en la primera "a" así "HÁBITAT". Y no escribas "wn" si quieres decir "huevón" ¿cuál es el problema de escribirlo correctamente?

    Con razón tu vieja me dijo el otro día: "Ay Virgilio, ya no hallo que hacer con Júnter: toda la plata que gano me la quita y se va a chatear y chupar con sus amigos reggaetoneros. Ojalá se comprara un diccionario y aprendiera algo de ortografía" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  54. Me disculpara el Sr. Zenteno pero la diaria y descarada apología que en este blog se presenta a los más horrendos y cobardes crímenes perpetrados en la historia de Chile del último siglo no son dignos de ningún respeto.

    Y si el continuo discurso revisionista de don Hermogenes y la repetición en forma de mantra que muchos de sus feligreses practican religiosamente merece ser llamados por lo que son, con mayor razón lo son la hipocresía y el cinismo con que algunos (Hunter, Muñoz y Schmeid principalmente) han intentado minimizar y relativizar dichos crímenes con los clásicos eufemismos de “excesos” o con explicaciones totalmente espurias.

    ResponderEliminar
  55. Mira weón, a ti te hablo en forma coloquial, a una rata no se le puede hablar con formalidad, así que no me sigaí corrigiendo.
    Sabís, a mi me llama la atención tu obsesión por el culo, el trasero. Todos tus post hacen referencia a esa parte de la anatomía, así que pensé, a este wn le pasó algo y quedó traumatizado y obsesionado, para mi que alguien, a lo mejor algún cura te abuso y me puedo imaginar la escena, parafraseando un párrafo de un antiguo libro.
    XUXA, EXCLAMO PLASTAGIL AL SENTIR ENTRE SUS FLACAS PIERNAS LA PESADA VERGA DEL SEÑOR CURA, MIENTRAS LA ALMOHADA MORDIA PENSANDO EN EL PLACER QUE LE VENÍA
    Jajajaj jajajajaj jajajaja jajajaj jajaja jajajajaj jajajajaja. Te cagué aweonao.
    Y sueña aweonao ni en sueños mi madre podría compartir con una rata, wn soñador. Dile a tu vieja, la gran mozcorra de Chile que te busque una rata o mejor dicho un guaren para que haga gozar, aweonao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que con esa boquita comes pancito Júnter, ¿quién lo diría, ah? Me alegro que no te moleste echar mano a las groserías para seguir "opinando" en este blog. Me das la razón en que proferir groserías no tiene nada de malo; y que aplicar censura no tiene sentido alguno. ¿Cambiaste de opinión entonces y ya no le suplicarás de rodillas (tu postura habitual) a Don Hermógenes para que me aplique censura? Caerías en una grave contradicción, ¿cierto?

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja buena. No, cero problema, yo voy a la cancha que me lleven y como tu me has llevado a las groserias, te contesto de la misma forma. Sabis que más, viva el libertinaje de expresión, siga así don Hermógenes, es bueno contestar de la misma forma,
      Insisto, tenís razón, vamos a las groserias, me gustan, me recuedan mis antiguos tiempos de los foros de mi@

      Eliminar
    3. "Insisto, tenís razón, vamos a las groserias, me gustan, me recuedan mis antiguos tiempos de los foros de mi@"

      Si, ya sabía de tu "potencial" grosero, no necesitas mencionarlo. Tu vieja me dijo hoy en la mañana lo siguiente: "Este huevón de Júnter es más grosero que la cresta, pero le gusta hacerse el cartucho y pasar piola, ¿no lo conoceré yo?"

      Las madres nunca se equivocan.

      Eliminar
    4. No, a veces se equivocan aweonao. Tu vieja me decía el otro día, que equivocación Hunter, no se como engendré a ese aborto de la naturaleza de Plastagil y para más, ni siquiera se quien es el padre de esa plasta que arruina mi vida, así que ni siquiera puedo devolvérselo
      Tuve que consolar a la pobre vieja, decirle que bueno, a veces las madres se equivocan y que hay que tener paciencia para soportar tremendas equivocaciones.
      Clkaro que la equivocación de tenerte a ti le va a pesar hasta la tumba. Pobre

      Eliminar
  56. Y en lo que respecta al clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" dichos eufemismos para describir la matanza golpista del 73 son sencillamente inaceptables. Vuelvo a postear el comentario que le hice a Jorge al respecto:

    "Tampoco coincido contigo en que exista aquí una suerte de "consenso mínimo" respecto a aspectos democráticos esenciales de nuestra convivencia; en eso te equivocas. NO TE ENGAÑES gratuitamente confiando en la palabra de cierto "posteador" pues su postura ideológica favorita es el cinismo y la hipocresía. Deberías examinar su extenso "prontuario bloguero" externo. Creo que te asquearías por completo"

    Jorge, ve a echarle una leída al tema "Allende en La Memoria" de Eugenio Tironi en los blogs del Mercurio. Te toparás con la mostruosa hipocresía del clown pinochetero arriba mencionado en toda su cruda hediondez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Plantagenet

      ¿Acaso debo estar preocupado porque Ud. invita a Jorge Zenteno a revisar esa columna de opinión? ... para que Jorge pueda pesar el grado de "preocupación" que siento, aporto con el link, para que le sea más fácil ir a leer:

      http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/07/17/allende-en-la-memoria.asp

      Lo que sí resultará muy interesante de ver para Jorge, es como en mi enfrentamiento con dos posteadores de los que con su estilo DESTRUYERON la participación en el blog Chile Liberal, ellos hacen uso y abuso de las falacias y de la hipérbole, a fin de intentar poner en mis escritos, sentidos, significados o intenciones, que mis palabras jamás han contenido … como lo fui demostrando a lo largo de ese debate.

      Y el que tú te hagas eco de tales distorsiones de los dichos, refleja la necesidad que tienes de autoconvencerse de tus erradas opiniones sobre mi persona y la necesidad de poder convertirme en un “enemigo” al que se pueda insultar sin problemas de conciencia … ¿no es verdad?.

      Por otro lado y aparte del uso de tales DESLEALES “armas” para debatir … de nuevo ahí hay un muy buen ejemplo de como se pueden expresar las “pasiones” políticas y la discrepancia más absoluta … sin emitir insulto alguno.

      ¡Increíble Virgilio! … pero no te das cuenta que al citar tales debates, tu postura acá en cuanto al uso de los insultos va quedando por ABSURDA.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Estimado Cristian “Picado” Muñoz

      Para comprobar tu hipócrita y sesgada defensa y apología de criminales uniformados presos no es necesario ir a ningún otro blog.

      Aquí mismo, en los blogs de HPdA “La Verdad Histórica Tal Como Es”, o en “El Espíritu Santo Preside Sobre Nosotros” dejaste plasmadas tus hipócritas apologías, tus mentiras y tus falacias.

      Si aquí en este blog, en donde tu pinochetismo cuenta con el aval del dueño y de la mayoría de los participantes insistes con tus absurdas poses de “moderado” y de discutir con “altura de miras”, no quiero ni imaginarme lo que estar dispuesto a hacer en blogs con mayor participación de gente cuerda….no dudo que hasta de democrático y defensor de los DDHH hayas intentado pasar.

      Eliminar
    3. “Estimado” Apango

      El que tú, en tu SESGADA lectura e interpretación de mis escritos, desees ver en ellos una “apología de criminales uniformados presos”, solo refleja la distorsionada forma en que gente llena de fanatismo y de odio como tú, suelen ver e interpretar todo los que los contradiga … pero por más que Uds. se auto convenzan de que esa es la “realidad”, eso no hace que efectivamente sea la REALIDAD, ¿cappicci?

      ¿Por qué será que gente harto más equilibrada que Uds., tales como Jorge Zenteno y Felipe, no ven lo que Uds. ven?.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. "ellos hacen uso y abuso de las falacias y de la hipérbole, a fin de intentar poner en mis escritos, sentidos, significados o intenciones, que mis palabras jamás han contenido"

      "ELLOS TIENEN LA CULPA dice el clown pinochetero; como si aquellos que leen e interpretan sus horribles opiniones tuvieran la poderosa facultad de "distorsionar" sus dichos hasta el punto de hacerlo enojar a él mismo. Si su "opinión" no le provocara mayores problemas de conciencia, ¿qué sentido tendría quejarse de que lo han "distorsionado"? Además, ¿que otra interpretación podría caber para horrorosas frases como esta?:

      "Bajo la dictadura, nos gustara o no, habían disposiciones de excepción que prohibían ciertas actividades, específicamente las políticas entre otras cosas. ¿Que esperabas entonces del Gobierno?, ¿acaso que se quedara impávido frente a quienes violaran esas disposiciones?, obviamente las iban a reprimir."

      Aquí está el link:
      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

      Horrible "justificación moral" de la cruel represión que ejerció la dictadura de Perrochet. El clown pinochetero no tiene el menor escrúpulo en cohonestar las detenciones ilegales, la represión y demás apremios que caracterizaron al oscuro régimen de su amores. ¿Qué otra "interpretación" podría caber de sus "opiniones"?

      Eliminar
    5. "¿Por qué será que gente harto más equilibrada que Uds., tales como Jorge Zenteno y Felipe, no ven lo que Uds. ven?"

      Clown pinochetero, ya veremos qué opina de tu triste persona Jorge Zenteno después de leer tus "deposiciones" en El Mercurio y Chile Liberal. Y cuando lea eso de que existiría una "lista" de personas muy honorables e intachables que dan fe de que Perrochet se preocupó siempre de los DDHH durante su cruel régimen; "lista" que nunca apareció, por lo demás.

      Das pena, clown pinochetero

      Eliminar
    6. Virgilio

      ¡Es increíble la torpeza que exhibes para “argumentar” que yo haría una “Horrible "justificación moral" de la cruel represión que ejerció la dictadura”!.

      ¿Sabes qué hiciste?, una extremadamente burda aplicación de la Falacia de Exclusión, la cual se define como: “Se excluye cierta evidencia importante que arrojaría dudas sobre un argumento inductivo. El requisito de que se incluya toda la evidencia relevante se conoce como "principio de la evidencia total".” (ver aquí: http://www.escepticos.es/webanterior/alojadas/f4.html ).

      Es cosa de leer COMPLETO ese posteo, para comprobar que en varias partes del mismo, yo señalo taxativamente que no se pueden justificar las violaciones a los DDHH … es más, a renglón seguido del párrafo que tú citas, escribí lo siguiente:

      ##############
      “Como sea, ya he dejado claro que la forma en que se llevo a cabo la represión de esas actividades, no corresponde ni es justificable. Pero también es obvio que quienes se dedicaron al activismo y más aún quienes se dedicaron al terrorismo, no podían esperar que los trataran con "guantes de seda", ni mucho menos que los dejaran hacer sin decirles nada.

      Vuelvo a repetir que yo no justifico ni justificaré jamás las violaciones a los DDHH.

      Pero aclarado eso, no podíamos pretender que el Gobierno no reaccionara frente a quienes violaban las disposiciones legales vigentes, por más que estas provinieran de una dictadura.”.
      ##############

      Te das cuenta Virgilio, lo que digo es que era esperable que la dictadura reprimiera a quienes violaban las leyes establecidas, pues cualquier Gobierno del tipo o ideología que sea, reprimirá la violación de las leyes que disponga (lógica elemental nada más) … pero al mismo tiempo digo taxativamente, que eso NO JUSTIFICA que se hiciera violando los DDHH de esas personas … ¿Dónde está entonces la “justificación moral de la cruel represión que ejerció la dictadura” que tú intentas endilgarme? … solo en tu sesgada imaginación “estimado”, y en las EVIDENTES y burdas falacias con que tratas de “demostrarlo”.

      Da lástima que el uso de la inteligencia, que se nota posees, lo hagas con un afán tan retorcido y alejado de la realidad.

      ¡Ah! … y estaré esperando la opinión de J. Zenteno en torno a los escritos que le señalas … espero que esta vez la emita si él lo estima pertinente. Supongo que después de tanta insistencia de tu parte, él responderá a los desafíos que le haces, en un desesperado intento de recibir algún tipo de apoyo … pero no me extrañaría que te lleves una gran sorpresa si lo hace.

      De paso ¿por qué tanta necesidad de ser apoyado Virgilio?, se te nota claramente que pareces sentirte algo solo en tu afán en mi contra, si incluso buscaste apoyos en otro blog ¿verdad?, aunque parece que algo FALLIDAMENTE, ¿no es cierto?, ¡en fin!.

      Mis saludos

      Eliminar
    7. Deja de ya de lloriquear Muñoz Viveros

      Si no justificas los crimenes y las torturas que perpetraron tus amigos, porque insistes en que deben de ser liberados de prisión y se les debe de aplicar la "amnistía" que ellos mismos se confeccionaron?

      Eliminar
    8. "Te das cuenta Virgilio, lo que digo es que era esperable que la dictadura reprimiera a quienes violaban las leyes establecidas, pues cualquier Gobierno del tipo o ideología que sea, reprimirá la violación de las leyes que disponga"

      ¿Y crees que te voy a creer que solo haces una "constatación neutral" de los hechos acontecidos bajo la dictadura de Perrochet sin "tomar partido" por el tirano? De ser así, ¿por qué calificas de "terrorismo" el legítimo repudio ciudadano subversivo a dicha dictadura, si permaneces "neutral" a la cuestión ideológica?

      ¿Insinúas que todo ciudadano debe obedecer las reglas de una dictadura, soportar sus abusos y crímenes sin chistar y,"por lógica elemental nada más", NO HACER NADA para defenderse y contestar los agravios recibidos aún echando mano a la violencia?

      Los tiranos de Siria, Corea del Norte y Cuba deben estar felices con tus "reflexiones", es una abierta invitación al martirio. "HAY QUE SOPORTAR LAS DICTADURAS AUNQUE DUELAN", ¿esa sería tu "receta" clown pinochetero?


      Peor aún, ¿qué pretendes al mencionar una apócrifa lista de personas honorables e intachables que habrían dado fe de que Perrochet se "preocupaba" por los DDHH durante la dictadura?. Si tal lista existe, ¿qué esperas para mostrarla?

      Como ya se ha hecho costumbre, te volví a cagar.

      Eliminar
    9. Y respecto al uso de "falacias lógicas" debo recordarte que Doña Cecilia Peña (en los blogs del Mercurio) supo demostrar, hasta el cansancio, tu nula capacidad no solo de entendarlas plenamente sino también de adjudicárselas a tu oponente. Tan duro te golpeó la señora o señorita que hasta le suplicaste, al final de una entrada, que por favor diera por acabada la discusión... ¡y sin "proclamar" ganadores! La pateadura que recibiste allí fue histórica, y no pudiste validar ninguna de tus "deposiciones", ¡como el buen clown pinochetero que eres y siempre serás!

      Eliminar
  57. Definitivamente este blog con la inclusión de los rojos destila baba rabiosa y mierda por sus cuatro costados, la legión de izquierdista maloliente lo contaminaron dejándolo convertido en despojos, al igual que nuestro querido Chile en el 73, desgraciadamente quien tiene la facultad de controlar esta avalancha de mierda para que no siga el blog cayendo hacia el abismo, no hace absolutamente nada, lo siento por el, es notorio el abandono de varios seguidores a este blog y se seguirán sumando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....este blog con la inclusión de los rojos destila baba rabiosa y mierda por sus cuatro costados, la legión de izquierdista maloliente lo contaminaron dejándolo convertido en despojos, al igual que nuestro querido Chile en el 73..."

      Al igual que el imbécil al que pretendes emular con su foto, "estabamos al borde del abismo eñhoresss....y dimos un paso al frente"

      Eliminar
    2. Estimado Alpacino y Hunter . Es mi deber recordarles que no es responsabilidad de don Hemógenes controlar lo que sus guaguas escriben en este blog , es hora de ponerse los pantalones y responder como hombres . Don Hermógenes mucho hace en perder el tiempo escribiendo este blog. Uds deberían aportar y no convertirse en juguetes manipulados por estúpidos. Más seriedad y adelante con nuestros ideales.

      Eliminar
  58. Cierto, Nico. Todos los comentarios llevan un avatar y un nombre. Las procacidades y obscenidades, ni nada de lo que suscriba esa gente vale el esfuerzo de su lectura.Si el dueño del blog le acomodan, pues él sabrá si les contesta o no.

    Yo jamás lo hago. Y al que se ha ido a meter a mi blog lo borro de un plumazo porque son demasiados años de control mediático y propaganda zurda desatada que tuvimos que soportar como para seguir dándoles bolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "Perrucho" Andonaegui, alias "Ciro Cárdenas" le gusta "borrar de un plumazo" todas aquellas opiniones que expongan su abismal ignorancia respecto a cosas tan elementales como la diferencia entre "legitimación" y "reconocimiento" en materia civil. Lo que le molesta a "Perrucho" es la opinión disidente que eche por tierra su cerril obediencia al ideario pinochetero trasnochado. Como decía George Orwell: "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír."

      Eliminar
  59. es realmente ridículo el nivel en q este blog llegó y lo más ridiculo es q nostros
    tuvimos la culpa, yo siempre leo este blog mucho tiempo y jamás he opinado, pero hoy me sintí en la obligacion de verdad me sentí superada de decir lo que pienso, en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Nico. todo bien. Hiciste muy bien. Es tonto que caigamos en el juego del odio desatado, porque ESO es precisamente lo que buscan. Saludos,

      Eliminar
    2. "dialogando" contigo mismo Ciro y mas encima dantote tu mismo la razón?

      Esos trucos tuyos, que quedaron ampliamente desenmascarados en los blogs de El Perjurio como que ya nadie te los compra....no crees?

      Eliminar
    3. "Perrucho" Andonaegui, alias "Ciro Cárdenas"
      ha resultado ser un estupendo alumno de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" en esa extraña, funesta y ridícula costumbre de fabricarse "engendros electrónicos" para engañar al resto de la tropa. Extraño síndrome pinochetero ese, ¿ah?

      Eliminar
  60. Estimados Patriotas:

    Por supuesto que da lo mismo quien gane. Nuestras fuerzas armadas nos han regalado la paz y prosperidad que disfrutamos. En Chile no hay espacio para extremistas. Esto quedo resuelto hace mucho tiempo. Las fuerzas armadas son las que dictan las normas y limites a los políticos.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    Viva las normas y reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las fuerzas armadas son las que dictan las normas y limites a los políticos."

      En una Constitución Fascista probablemente sí. Pero en una democrática JAMÁS.

      Sumérgete nuevamente en tu lectura de "MI LUCHA" Zorrito, y no salgas de ahí. Te recuerdo que "la paz y prosperidad que disfrutamos" se la debemos a los partidos de oposición a Perrochet que ganaron el plebiscito de 1988.

      Eliminar
  61. Estimado zorro ud vive en fantasia, pero no deja de tener razón

    ResponderEliminar
  62. Estimados, quiero dejarles una herramienta para quienes usen firefox con greasemonkey que los ayudará a filtrar comentarios de zurdos indeseables.

    http://userscripts.org/scripts/show/55171

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jaimito por el "aporte"! Oye, ¿esa es la misma herramienta que utilizan las autoridades cubanas y norcoreanas para censurar la legítima opinión de los disidentes? No creo que Don Hermógenes caiga en esas burdas maniobras de mordaza ideológica, te lo doy firmado.

      Eliminar
    2. Oh Virgilio, eres un loquillo.

      http://img96.imageshack.us/img96/6708/kmja.jpg

      Ya lo saben, amigos, hay formas de bloquear a la lacra de este blog, está en ustedes si lo hacen o no.

      Eliminar
  63. Jorge Zenteno :

    ESTIMADO, ¿ ha visto el TIPO DE COMENTARIOS virulentos posteados a raíz del TEMA que usted, entre otros, planteó ?

    Usted cree que con ESA GENTE se puede DIALOGAR ??

    MIRE:

    ¿ HUNTER se EXPRESA CON " ALTURA DE MIRAS " ??
    Hablando de RATAS Y "LA PESADA VERGA DEL SEÑOR CURA" ??

    ¿ ALPACINO ANTIROJOS.. "la inclusión de los rojos destila baba rabiosa y mierda por sus cuatro costados, la legión de izquierdista maloliente lo contaminaron dejándolo convertido en despojos" O "esta avalancha de mierda".. ?? una JOYITA!!

    ¿ CIRO CARDENAS.. "al que se ha ido a meter a mi blog lo borro de un plumazo" ( LIBERTAD DE EXPRESIÓN ) ?? ¿ CAER EN EL "el juego del odio desatado " ??

    JAIME ESPINOZA TAMBIÉN " APORTA LO SUYO " :
    " filtrar comentarios de zurdos indeseables ".. ( ¿¿ ES POR LO INDESEABLE, O PORQUE EL COMENTARIO VERDADERO DUELE ?? )

    LO MÁS " POLÍTICO " AL FINAL lo dice " ZORRO ", AUNQUE es un ERROR CONCEPTUAL GARRAFAL : "Las fuerzas armadas son las que dictan las normas y limites a los políticos ".. ¿¿?? un CIENTISTA POLÍTICO extraviado, pero POR LO MENOS PLANTEÓ ALGO.. Y ESO hasta yo lo puedo respetar..

    Sabe Jorge, aparte de las ABERRACIONES y la SOBERBIA - Y POR SUPUESTO EL ODIO QUE SE RESPIRA AQUÍ - a cualquier PERSONA CON DECENCIA le genera rechazo ESA ACTITUD DE APLAUDIR Y CELEBRAR LA SUPUESTA DESTRUCCIÓN, LA ANIQUILACIÓN DEL ADVERSARIO, e INCLUSO LAMENTAR LA " SALVACIÓN " DE QUIENES " MERECÍAN LA MUERTE " .. ESO ya se muestra como ENFERMEDAD, supongo que alguna SICOPATÍA o TRASTORNO GRAVE ( NO SOY ESPECIALISTA ).

    En fin JORGE, DISCULPE si parezco agresivo y no le reprocho a usted, aunque concuerdo con VIRGILIO y APANGO en que no se debe cifrar mucha ESPERANZA de obtener CONSENSOS, aunque sean mínimos con estas personas.

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Patricio:
      Una aclaración. A mi me gusta debatir con argumentos, pero cuando un sujeto, no teniendo otros argumentos, saca a colación a mi madre, eso no lo aguanto y respondo en la forma que se merece el insolente.
      O Ud. quiere que aplauda y celebre al grosero. No pues, eso no lo verán sus ojos.

      Eliminar
    2. Junter, muchacho, no te derritas de furia, no vale la pena. Tómatelo con una coca-cola, no seas tan apasionado. Aquí estoy tecleando junto a tu vieja. Fijate que le compré medio kilo de plátanos y se los está comiendo solita; le dije "¿le ayudo a pelarlos señora?" y ella me dijo "no hay necesidad mijito, soy experta en pelar plátanos"

      Se las sabe por libro tu vieja ¿ah?



      ¡Ah! y espero que no cometas la torpeza de "distorsionar" mis palabras dándoles una intención que, abiertamente, no tienen, ¿bueno?

      Eliminar
    3. Sabís mono, yo creo que estaí muy equivocado y te estaí cogiendo a la vieja de tu madre que si es mandada a hacer para el plátano, claro que no se los come la vieja golosa, los chupa como nadie hasta gastarlos No seaí mal pensado mono Plastagil, mira que tu vieja es una honorable pelandusca, así sólo hablo de plátanos jajajaja.
      Plastagil, así que ese es tu trauma, el cura que se descargaba en vos jajajajaja

      Eliminar
  64. Júnter, muchacho, ¿viste que ya me estás distorsionando otra vez? Y no sigas escribiendo mal, no abuses. Las palabras correctas son "SABES" y "ESTÁS", que pasión la tuya por mostrar tu ignorancia una y otra vez, ¿ah?

    Mandé a tu vieja a tu casa en taxi, dile que se acueste al tiro...y que, por favor, no se saque el dildo hasta mañana, se puede resfriar la veterana.

    ResponderEliminar
  65. Plastagil, seguís resbalando, mi madre duerme tranquilamente, así que creo que pescaste a tu pobre vieja y sepa donde la mandaste. Anda a saber por donde andará la pobre vieja. Mientras el taxista no se aproveche de ella, no hay problema.
    Uta que me he reido con lo del cura.

    ResponderEliminar
  66. Apango

    A tu posteo de 12 de noviembre de 2012 19:30, que dice:

    *************
    Deja ya de llorar Cristian Viveros!!!!

    Que te guste la censura y el orden de los cementerios no es novedad....es lo que vienes defendiedo desde hace varias semanas.

    *************


    ¿Y para esa pobre “respuestita” te dio tu capacidad neuronal?.

    Me gusta el RESPETO, el intercambio de opiniones y la DISCREPANCIA no pensando en “destruir” a un enemigo, sino que en refutar con argumentos a un contrario en opinión nada más … y que a los enfermos de odio y de coprolalia, se les exija limitarse a dar sus opiniones SIN expresiones insultantes y/o injuriosas para su rival y/o familiares … ¿qué ves de malo en eso “estimado”? … y eso NO ES censura al opinar estimado, pues ello solo puede afectar y molestar, a mentes enfermizas que no saben discrepar con el debido respeto por el prójimo. De nuevo te consulto, ¿qué vez de malo en eso? … ¿o es que te afecta en algo?.

    Por otro lado, visto que nada mencionas respecto de que deje clarísimo que Uds. tomaron mis dichos por una lado que NADA tenía que ver con lo que dije ... entiendo que has reconocido IMPLÍCITAMENTE tu torpe, burdo error y el de tu partner … y no salgas ahora a tratar de demostrar lo contrario, pues aparte de que sería un esfuerzo absurdo y ridículo, además llegarías tarde.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiéndelo Cristian Viveros

      La apología de crímenes tan sangrientos y tan cobardes como la violación de mujeres atadas de pies y manos o la tortura de prisioneros en igual condiciones no me merece ningún respeto.

      Tampoco me merece ningún respeto tu inaudita e hipócrita “sensibilidad” a los insultos al tiempo que tu continuamente insultas la dignidad de las victimas de tus defendidos asesinos tildándolos de “terroristas” e insultas continuamente la inteligencia de los demás posando por lo que nunca has sido.

      Eliminar
  67. Apango

    A tu posteo de 12 de noviembre de 2012 19:34, que dice:

    *************
    Deja de ya de lloriquear Muñoz Viveros

    Si no justificas los crimenes y las torturas que perpetraron tus amigos, porque insistes en que deben de ser liberados de prisión y se les debe de aplicar la "amnistía" que ellos mismos se confeccionaron?
    *************

    ¡Mmmm! … colijo que tú has de ser muy LLORÓN en tu vida real, digo porque eso de andar permanentemente viendo “llantos” en donde nos los hay y siempre en tus rivales, solo puede significar que sufres del mal de la proyección … esto es, ver en los demás tus propias pifias, en un pobre intento de, por esa vía, suavizar tus propios conflictos con tu persona.

    Cito de una web: “Lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. El exterior actúa como un espejo para nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien y sentimos desagrado y rechazo, sin duda esto indica que de alguna manera ese aspecto que nos desagrada existe en nuestro interior. Es nuestra inconsciencia, ayudada por la proyección psicológica, lo que nos hace pensar que el defecto sólo existe “ahí fuera”, en esa otra persona.” (ver en : http://habilidademocional.wordpress.com/2012/03/19/la-proyeccion-psicologica/ )

    Y respecto a la “amnistía”, la cosa es muy simple “estimado”, la Justicia, para ser realmente JUSTA, debe ser IGUAL para TODOS … y resulta que en el caso de la Amnistía, esta se ha aplicado a quienes cometieron delitos terroristas o de violencia política antes y después del 110973, como asimismo a los militares que cometieron violaciones a los DDHH … pues bien, a los primeros se les ha mantenido y a los segundos no … ya de ahí NO HAY Justicia … ¿te cuesta mucho entenderlo?.

    Por lo demás y en todos los alegatos que ha hecho HPdeA en este blog y en distintos medios sobre las faltas a la Ley en los casos de juzgamiento de militares por DDHH, me parece que él ha demostrado claramente que ha habido prevaricación, que no se ha respetado la cosa juzgada, que no se ha respetado la prescripción, que no se han seguido todos los pasos del debido proceso, etc. (de hecho, nadie intenta siquiera refutarlo … y a ti no te cuento, pues tus pretendidos “argumentos” en contra, no pasan de ser la repetición de ciertos “mantras” que te has aprendido de memoria, pero que dudo siquiera llegues a comprender si son realmente válidos o no).

    Todo lo anterior implica nuevamente que no se ha aplicado la Justicia en forma IGUALITARIA (pues para otros miembros de la sociedad, si le corren todos estos preceptos … ¿o no?). Ergo, de lo anterior concluyo que no habido Justicia con los militares juzgados, lo cual me resulta inaceptable.

    Pero eso es muy diferente a considerarlos INOCENTES de sus crímenes … es probable que alguno lo sea, pero dudo que todos, y para quienes sean culpables, mi condena moral es absoluta y la manifesté en mi entrada a este blog, en los primeros posteos desde que participo en forma más continua acá.

    Sé que insistirás y que no serás capaz de captar la diferencia entre mi actitud y lo que es “justificar crímenes” … ¡pero allá tú! (y quizás si entiendas la diferencia, no creo que seas tan tonto para no poder hacerlo, pero jamás serías HONESTO de reconocerlo, pues ello queda fuera de tu enfermiza ideología y culto al odio).

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiéndelo Guillermo Muñoz

      En innumerables ocasiones he refutado las consignas de este blog respecto a la absurda pretensión de que los crímenes de la dictadura “ya prescribieron”. Igualmente he refutado la ilegitimidad de una ley de auto amnistía, que tú en tus enjundias por defender tu pinochetismo de closet no te hayas dado por enterado es problema tuyo.

      Lo que si espero que entiendas y te quede claro es que las “condenas morales” de un hipócrita como tu pesan lo mismo que un paquete de cabritas.


      Eliminar
  68. Virgilio Plantagenet

    A tu posteo de 12 de noviembre de 2012 19:46.

    Que tú me “creas” o no, no es algo que me preocupe “estimado”, de hecho tu credibilidad es lejos más dudosa que la mía bajo cualquier circunstancia … así que por ahí te puedes guardar tus comentarios.

    Eso del “legítimo repudio ciudadano subversivo a dicha dictadura” suena bonito y te admito que parece bastante convincente en teoría … pero comienza hacer agüita si nos preguntamos que tan APOYADO era por la CIUDADANÍA toda esa subversión … de hecho NO LO ERA, pues si realmente lo hubiera sido, habrían logrado mucho más de lo pobre y nada que lograron, si hasta el intento de asesinar a Pinochet fue un FRACASO con mayúsculas, ni hablar de la internación de armas por Carrizal Bajo, otro bullado FRACASO … ¿y en que quedamos entonces con tu bullado “legítimo repudio ciudadano subversivo” entonces, aparte del baño de sangre que provoco en sus víctimas? … ¡¡EN NADA!!, pues finalmente incluso, la dictadura fue derrotada en forma DEMOCRÁTICA, en las urnas y sin disparar un arma … ergo, lo que en la teoría suena bonito y se trata de pintar de “legítimo”, en la PRÁCTICA queda por INÚTIL y DESLEGITIMADO en los hechos por la amplia mayoría ciudadana que legitimo una vía completamente distinta y hasta OPUESTA para terminar el período dictatorial … y peor aún para ti y quienes piensan como tú … vía dispuesta y legitimada en la propia Constitución que Uds. tanto repudian, ergo, tus subversivos cometieron la estupidez de combatir contra un camino que ya estaba fijado y que al final, en la PRÁCTICA de nuevo, demostró ser mucho más legítimo y democrático que el uso de las armas.

    Y tan es así, que a última hora, cuando el PC se dio cuenta que la cosa no iba por la violencia y por las armas, trato de desmovilizar al FPMR, quedando tus “legítimos” subversivos además deslegitimados en su origen, y además tan descolocados, que no fueron capaces de aceptarlo y se dividieron, continuando algunos con la violencia incluso ya en democracia, y desembocando finalmente en la DELICUENCIA pura y dura, ya solo con fines de subsistencia y beneficio de sus miembros, sin “ideal” revolucionario o reivindicatorio alguno de por medio … ¡o sea!, ¿qué más demostración necesitas de que todo eso partió MAL, ERRADO desde su mismo origen?.

    Con lo dicho, todos tus aspavientos, que no argumentos que agregas sobre Siria y etc, quedan refutados plenamente … ¿viste, te refute de nuevo y sin coprolalia alguna?.

    A tu posteo de 12 de noviembre de 2012 19:55.

    “Estimado” … solo en tus sueños y por supuesto, en tu sesgada lectura de la realidad, verás a Cecilia Peña haber demostrado nada en contra mía en el debate de El Mercurio … creo que eres el menos indicado para “juzgar” el valor y el peso de las respuestas de ella y mía en ese debate.

    Y de nuevo en tus sueños me habrás visto “suplicarle” algo a ella, de hecho, voy a citar el comentario en específico:

    ***********
    Mira estimada … en buena te ofrezco que demos término a esto sin continuar más y ¡¡¡sin ninguna declaración de “triunfo” para ambos!!! … ya es suficiente, dejemos esta discusión sin más declaraciones … todo lo que había que decir que tuviera atingencia al tema matriz ya está dicho … el resto ya son solo comentarios ad hominen por parte y parte.
    ***********

    Si tú deseas ver “suplica” en eso … ¡allá tú!, pero solo era dar por terminado un debate ya extendido en demasía, donde no habían nuevos argumentos para esgrimir, y que solo se extendía en ataques personalizados y nada más … termino que debía ser sin “cierres” grandilocuentes dándose por “ganador” en forma unilateral, para ninguno de los dos … ¡y no hay más!.

    ¿Qué afán el tuyo de andar viendo “pateaduras” en todos lados y siempre afectando a los contrarios verdad? … ¿será “proyección” de nuevo?.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tus subversivos cometieron la estupidez de combatir contra un camino que ya estaba fijado y que al final, en la PRÁCTICA de nuevo, demostró ser mucho más legítimo y democrático que el uso de las armas"

      ¿Cómo iba a estar "fijado" un plebiscito al cual el tirano se vio forzado a convocar, saco de pelotas?, ¿cómo?, ¿de qué manera?

      ¿Cómo podría ser más "legítimo y democrático" su "camino" si el hijo de puta pretendía seguir en la presidencia en caso
      de ganar el plebiscito? ¿de qué manera?

      ¿Cómo podría ser más "legítimo y democrático" el "camino" trazado por la dictadura si el propio tirano pretendía seguir al mando del Ejército, SIN importar el resultado del plebiscito del 88, como realmente ocurrió?

      ¿Cómo podría ser más "legítimo y democrático" el "camino" trazado por la dictadura si esta le legó a los gobiernos democráticos posteriores un sistema binominal impuesto a la fuerza, espurio e injusto el cual para ser modificado requiere de un altísimo "quórum" en el Senado? ¿cómo?, ¿de qué manera?

      ¿Donde quedó entonces el "camino legítimo y democrático" que habría dejado la DICTADURA, clown pinochetero, si precisamente su Constitución (redactada entre 4 paredes y ratificada por un plebiscito trucho, sin registros electorales)es uno de los enclaves que aún operan como lastre de nuestro sistema democrático?

      No solo eres un huevón de primera categoría, sino también un hipócrita y cínico de pésimas capacidades discursivas, cuyo discurso pinochetero es tan raquítico como tus "performance" en los blogs del Mercurio.

      Ahí te volví a cagar, ¡cómo si fuera tan difícil!

      Eliminar
  69. Virgilio

    Se me quedó en el tintero algo de lo que en El Mercurio se ha hecho demasiado aspaviento sin venir a cuento y acá tu continúas exponiendo y repitiendo “alegremente”, como si fuera un “duro golpe” para el suscrito.

    Me refiero a mi comentario sobre que habría personas MÁS CREIBLES que Contreras, que señalan que Pinochet nada tuvo que ver con las violaciones a los DDHH.

    ¡Pues bien!, no hice mas comentarios al respecto en El Mercurio, sencillamente porque me pareció inútil en el contexto de que cualquier nombre que diera, igual iba a ser repudiado, desacreditado y etc, etc, llevándome a una discusión sin sentido, que ni siquiera afecta al fondo de mis planteamientos.

    Pero el que tú continúes EN ESTE BLOG intentando “atacarme” con eso … es el summun del RIDÍCULO y el ABSURDO “estimado”.

    ¿Supongo que tú sabes Virgilio en que blog participas … o no? … ¿sabes como se llama el dueño de este blog … o no?, ¿supongo que ya que participas tan asiduamente acá, conoces lo que plantea y argumenta el dueño del blog en torno a Pinochet y los DDHH … o no?, ¿supongo que también conoces el currículo profesional y de servicio público del administrador del blog …. o no?.

    Si la respuesta es SÍ, que es la que debería ser … a todas las consultas anteriores … entonces tú mismo ya has respondido lo que a mí tanto me pides.

    Y no te voy a dar más pistas … te dejo ahí no más … a ver si tu inteligencia te alcanza para captar el contenido de lo que en este posteo te señalo.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muñoz Viveros

      Alguien que jura y perjura sobre la existencia del Plan Z?

      Alguien que jura y perjura que en Chile habia 20 mil guerrilleros cubanos?

      Alguien que jura que Krassnoff Mertchenko es una blanca e inmaculada paloma?

      Ese mismo personaje es el mejor ejemplo que pudiste encontrar como testigo de la preocupacion de tu defendido dictador por los DDHH??????

      Mejor ni te hubieras molestado en hacer nuevamente el ridículo!!!!

      Eliminar
    2. ¿supongo que también conoces el currículo profesional y de servicio público del administrador del blog …. o no?.

      ¿Insinúas que Hermógenes Pérez de Arce debería estar incluido en esa apócrifa "lista" que NUNCA presentaste de personas confiables" que daban fe de que Perrochet se "preocupaba" de los DDHH durante su dictadura?

      ¿Eres huevón o crees que Bashar Al-Assad va a recibir el Premio Nobel de La Paz?

      ¿Cómo podría ser confiable Don Hermógenes en tales materias si ya ha sido profusamente refutado públicamente por el ex-preso político Erick Zott respecto a las torturas que Krassnoff le practicó a detenidos de la DINA?

      Aquí está el link para que te de diarrea de pura rabia:

      http://m.elmostrador.cl/opinion/2011/11/26/ex-preso-politico-desmiente-a-hermogenes-perez-de-arce/

      ¿Acaso crees, saco de pelotas, que el "currículo profesional y de servicio público" de Don Hermógenes le impide faltar a la verdad?, ¿tan huevón eres en verdad? Sin mencionar que el hombre SIEMPRE ha ratificado la existencia del muy probadamente apócrifo "PLan Z", entonces, ¿de que credibilidad me hablas?

      Si hasta cometiste la estupidez de decir en aquel blog del Mercurio que no presentaste la tan bullada "lista" simplemente porque "no aportaba nada al debate"...entonces, ¿para qué dijiste que existía si finalmente NUNCA la mostraste?

      Mentiroso y protector de dictadores, ese es tu "currículo" profesional, clown pinochetero.

      Eliminar
  70. Apango

    A tu posteo de 13 de noviembre de 2012 06:07.

    Tú primer párrafo, “para variar” y fiel a tu estilo, parte yéndose por algo NADA QUE VER con el hilo de lo que respondes … ello aparte que me acusas de ESTÚPIDECES que jamás he sostenido y que en anteriores entradas de este blog, queda claro que respondes a BURDAS distorsiones que hiciste de mis escritos, dándoles un sentido ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con lo que efectivamente expresé.

    Tildo de terrorista, EXCLUSIVAMENTE a quien haya tomado las armas fuera de la Ley, para efectuar actos reñidos con esta y que en nada representaban lo que la CIUDADANÍA en su amplia mayoría, jamás hubiera apoyado en Chile en esos años … y de paso, si te fijas bien, esta definición también le calza a militares que cayeron en lo exactamente lo mismo.

    Si lo anterior merece para ti el calificativo de “hipocresía”, “insulto” o algo por el estilo … tal vez y para variar de nuevo, sea porque en algo te afecta en lo personal y caes entonces en la PROYECCIÓN.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  71. Apango

    A tu posteo de 13 de noviembre de 2012 06:08.

    “Estimado” … he leído varias veces tus supuestas “refutaciones” y la verdad es que he visto mucho más argumento, con peso jurídico y legal, en la contra respuesta que has tenido tanto de HPdeA, como de otros participantes. Ergo, NO HAS refutada NADA.

    Que tú pienses de mí que soy “hipócrita”, sin justificación argumentada alguna … no pasa de ser tu sesgada forma de verme y entenderme, dado que necesitas DESESPERADAMENTE justificar tus constantes ataques a mi persona. Y de paso … ojo con volver a caer en la repetida PROYECCIÓN … pues ello ya parece ser un mal endémico de tu persona (ergo, tú has de ser muy hipócrita en tu vida real “estimado”).

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  72. Apango

    A tu posteo de 13 de noviembre de 2012 06:21.

    Ya me lo esperaba … ¿qué afán de irse por las ramas … verdad?.

    HPdeA podrá sostener muchas tesis que puedan estar equivocadas, se podrá ,discrepar profundamente de sus postulados … pero no se le puede acusar de estar involucrado personalmente en violaciones a los DDHH, de estar involucrado en asesinatos ni en Chile ni en el exterior, de haber armado falsedades (enfrentamientos), a fin de justificar como tales, asesinatos puros y duros … ergo, desde todo punto de vista, es una persona mucho más honorable y creíble que Contreras.

    Y eso fue lo que dije en El Mercurio, que habían personas mucho más creíbles que Contreras, que afirman exactamente lo contrario de lo que este afirma … ¡nada más! … ni siquiera estoy afirmando que Contreras diga la verdad o no, o que HPdeA la diga, aparte de que me da casi lo mismo, pues para mí Pinochet es RESPONSABLE de todo lo que ocurrió con los DDHH, ¡¡haya o no dado órdenes directas de violarlos!!.

    Sé que volverás a insistir en tus peregrinas afirmaciones sobre mí … ¡en fin y allá tú!, pero dejo clarito lo que pienso y lo que en su momento afirme … y que tanto se hizo cuestión de ello y que ahora ha quedado, les guste a tu partner y a ti o no, REFUTADO.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y eso fue lo que dije en El Mercurio, que habían personas mucho más creíbles que Contreras, que afirman exactamente lo contrario de lo que este afirma"

      ¿Y qué esperas para presentar la tan comentada y contundente "lista exculpatoria" (ja ja ja ja ja ja) de personas que daban fe de que Perrochet se "preocupaba" de los DDHH durante su dictadura? Vamos, aqui te espero, múestrala. Explica por qué mencionaste que tales personas "creíbles" existen y dieron testimonio a favor del tirano si, para ti, Perrochet es RESPONSABLE de todo lo que ocurrió con los DDHH. ¿qué sentido tiene entonces sacar a colación la "lista fantasma" si Perrochet ES CULPABLE?

      ¿Dónde está la lógica de tal torpeza moral, clown pinochetero?...¿dónde?

      Harto peregrinas tus "afirmaciones", como de costumbre.

      Eliminar
    2. Para idéntica moserga pinochetera, idéntica respuesta anterior:

      ¿Así que Don Hermógenes es una "persona mucho más honorable y creíble que Contreras"?

      ¿Insinúas que Hermógenes Pérez de Arce debería estar incluido en esa apócrifa "lista" que NUNCA presentaste de personas confiables" que daban fe de que Perrochet se "preocupaba" de los DDHH durante su dictadura?

      ¿Eres huevón o crees que Bashar Al-Assad va a recibir el Premio Nobel de La Paz?

      ¿Cómo podría ser confiable Don Hermógenes en tales materias si ya ha sido profusamente refutado públicamente por el ex-preso político Erick Zott respecto a las torturas que Krassnoff le practicó a detenidos de la DINA?

      Aquí está el link para que te de diarrea de pura rabia:

      http://m.elmostrador.cl/opinion/2011/11/26/ex-preso-politico-desmiente-a-hermogenes-perez-de-arce/

      ¿Acaso crees, saco de pelotas, que el "currículo profesional y de servicio público" de Don Hermógenes le impide faltar a la verdad?, ¿tan huevón eres en verdad? Sin mencionar que el hombre SIEMPRE ha ratificado la existencia del muy probadamente apócrifo "PLan Z", entonces, ¿de que credibilidad me hablas?

      Si hasta cometiste la estupidez de decir en aquel blog del Mercurio que no presentaste la tan bullada "lista" simplemente porque "no aportaba nada al debate"...entonces, ¿para qué dijiste que existía si finalmente NUNCA la mostraste?

      Mentiroso y protector de dictadores, ese es tu "currículo" profesional, clown pinochetero.

      Eliminar
  73. Virgilio

    A tu posteo de 13 de noviembre de 2012 08:24.

    ¿Viste la Constitución de 1980 ORIGINAL, para contestar? … ¿no será que hayas consultado el texto modificado posterior?

    Cito los Artículos Transitorios correspondientes del texto original:

    ############
    VIGESIMASEPTIMA.- Corresponderá a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y al General Director de Carabineros, titulares, proponer al país, por la unanimidad de ellos, sujeto a la ratificación de la ciudadanía, la persona que ocupara el cargo de Presidente de la República en el período presidencial siguiente al referido en la disposición decimotercera transitoria, quien deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25 inciso primero de esta Constitución, sin que le sea aplicable la prohibición de ser reelegido contemplada en el inciso segundo de ese mismo artículo. Con ese objeto se reunirán noventa días antes, a lo menos, de la fecha en que deba cesar en el cargo el que esté en funciones. La designación será comunicada al Presidente de la República, para los efectos de la convocatoria a plebiscito.

    Si transcurridas cuarenta y ocho horas de reunidos los Comandantes en Jefe y el General Director señalados en el inciso anterior, no hubiere unanimidad, la proposición se hará de acuerdo con lo prescrito en el inciso segundo de la disposición decimoséptima transitoria y el Consejo de Seguridad Nacional comunicara al Presidente de la República su decisión, para los mismos efectos señalados en el inciso anterior.

    El plebiscito deberá efectuarse no antes de treinta ni después de sesenta días de la proposición correspondiente y se llevara a efecto en la forma que disponga la ley.

    VIGESIMAOCTAVA.- Si la ciudadanía a través del plebiscito manifestare su voluntad de aprobar la proposición efectuada de acuerdo con la disposición que precede, el Presidente de la República así elegido, asumirá el cargo el mismo día en que deba cesar el anterior y ejercerá sus funciones por el período indicado en el inciso segundo del artículo 25 y se aplicaran todos los preceptos de la Constitución con las siguientes modalidades:

    A.- El Presidente de la República, nueve meses después de asumir el cargo, convocara a elecciones generales de senadores y diputados para integrar el Congreso en la forma dispuesta en la Constitución. La elección tendrá lugar no antes de los treinta ni después de los cuarenta y cinco días siguientes a la convocatoria y se efectuara de acuerdo a la ley orgánica respectiva;

    B.- El Congreso Nacional se instalara tres meses después de la convocatoria a elecciones.

    Los diputados de éste primer Congreso duraran tres años en sus cargos. Los senadores elegidos por las regiones de número impar durarán, asimismo, tres años y los senadores elegidos por las regiones de número par y región metropolitana, así como los designados, siete años, y

    C.- Hasta que entre en funciones el Congreso Nacional, la Junta de Gobierno continuara en el pleno ejercicio de sus atribuciones, y seguirán en vigor las disposiciones transitorias que rigen el período presidencial a que se refiere la disposición decimotercera.

    VIGESIMANOVENA.- Si la ciudadanía no aprobare la proposición sometida a plebiscito a que se refiere la disposición vigesimaséptima transitoria, se entenderá prorrogado de pleno derecho el período presidencial a que se refiere la disposición decimotercera transitoria, continuando en funciones por un año más el Presidente de la República en ejercicio y la Junta de Gobierno, con arreglo a las disposiciones que los rigen. Vencido éste plazo, tendrán plena vigencia todos los preceptos de la Constitución.

    Para éste efecto, noventa días antes de la expiración de la prórroga indicada en el inciso anterior, el Presidente en ejercicio convocara a elección de Presidente de la República y de parlamentarios en conformidad a los preceptos permanentes de esta Constitución y de la ley.

    Ver en: http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_Pol%C3%ADtica_de_la_Rep%C3%BAblica_de_Chile_de_1980_(texto_original)
    ############

    Sigo

    ResponderEliminar
  74. Continuación

    A la vista de esos artículos … ¿te das cuenta de que sostener y preguntar esto: “¿Cómo iba a estar "fijado" un plebiscito al cual el tirano se vio forzado a convocar, saco de pelotas?, ¿cómo?, ¿de qué manera?” … es una torpeza mayor?.

    ¿Qué parte del articulado que he traído a la vista no entiendes Virgilio? … si eres tan IGNORANTE como para no conocer que ese texto estaba en la Constitución ORIGINAL de 1980, se entendería tu “respuesta” … o bien, si es que por casualidad cometiste el error de consultar el texto modificado posterior de la Constitución (pues obvio que en sus modificaciones posteriores fueron eliminados esos artículos, por haber perdido su vigencia y pertinencia, dado que se habían cumplido los plazos de sus preceptos y consolidado los pasos en ellos determinados … ¿o no es verdad?).

    Todo lo demás que alegas son puros “voladores de luces” “estimado” … lo que yo afirme es que dado que el trazado para definir el término de la dictadura estaba trazado en la Constitución de 1980, con plazos y pasos CLAROS (y que además se cumplieron), el hecho de mantener una subversión para derrocar la dictadura, quedaba DEMÁS, pues la dictadura terminaría en un plazo definido, cabía la posibilidad incluso de no aprobar la continuidad del sucesor fijado por la Junta, COMO OCURRIÓ, y cabía entonces que se llamara a Elecciones abiertas, las que podían ser ganadas por la oposición, COMO OCURRIÓ … y todo lo demás que te llenes las manos escribiendo … es música “estimado” que si te gusta emitirla para justificar el TERRORISMO que aparte de estar demás, en los hechos se manifestó INÚTIL … en tu derecho estarás … pero no pretendas que te lo tome por válido.

    Los que tomaron las armas bajo esos parámetros, fueron extremistas, TERRORISTAS y para mí solo merecen el respeto a sus DDHH que todo humano merece, pero de “héroes”, ¡¡NADA!!, de “víctimas” si cayeron con las armas en la mano, TAMPOCO, solo lo son aquellos que ya capturados, fueran asesinados estando indefensos, o fueran torturados en la misma calidad … pero así y todo, ellos también cayeron por cometer actos que estaban fuera de la Ley y que ni siquiera como “resistencia” caben admitirlos, pues y lo repetiré mil veces, eran innecesarios y fueron inútiles.

    Es más y de nuevo lo digo, si bien primero fueron los partidos políticos encabezados por la DC, los que primero se plegaron al camino institucional, al final, hasta el mismo Partido Comunista entendió que el camino de las armas YA NO SE JUSTIFICABA y desmovilizó al FPMR … ¿o no es verdad eso Virgilio?.

    Y de nuevo quedas refutado … sin coprolalia alguna, solo con ARGUMENTOS.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y de nuevo quedas refutado … sin coprolalia alguna, solo con ARGUMENTOS."

      Decirlo SIN mostrar antecedentes serios NO equivale a hacerlo efectivamente, clown pinochetero. Revisa de nuevo tu Constitución "regalona" y rasga vestiduras como Caifás.

      Y todavía espero que muestres la famosa "lista" de testigos de que Perrochet habría mostrado gran "preocupación" por los DDHH en su dictadura. Búscala y muéstrala, no te corras, como de costumbre.

      Eliminar
  75. "Todo lo demás que alegas son puros “voladores de luces” “estimado” … lo que yo afirme es que dado que el trazado para definir el término de la dictadura estaba trazado en la Constitución de 1980, con plazos y pasos CLAROS"

    ¿Cuáles "PLAZOS Y PASOS CLAROS" clown pinochetero, cuando fue PRECISAMENTE a causa del creciente repudio, la presión opositora y el merecido atentado en su contra que Perrochet se vio forzado a convocar un plebiscito que, a la sazón NO CONTEMPLABA PLAZOS ESPECÍFICOS traducibles en mes y año preciso?, ¿en qué parte del espurio texto original se lee como "PLAZO CLARO" el año 1988, mes de Octubre? En los blogs del Mercurio ya te lucías en echar mano a una particular falacia, la llamada "falacia ad-hoc" que consiste en presentar excusas tipo "anillo al dedo" una vez consumados los hechos pertinentes. Te lo echaron en cara varias veces, parece que no aprendiste nada de aquellas lecciones, ¿verdad?

    De no haber existido esa presión ciudadana, alimentada por el repudio internacional, ¿hasta qué fecha en el remoto futuro se habrían "corrido" tales PLAZOS CLAROS, clown pinochetero?

    ResponderEliminar
  76. "que si te gusta emitirla para justificar el TERRORISMO que aparte de estar demás, en los hechos se manifestó INÚTIL … en tu derecho estarás … pero no pretendas que te lo tome por válido"

    No seas chamullento, clown pinochetero, domina tu fanatismo.

    ¿Cómo va ser "TERRORISMO" luchar en contra de una DICTADURA cuyos crímenes tu tanto "repudias" clown pinochetero?, ya caes nuevamente en contradicción. Tales actos de legítima retaliación subversiva no fueron para nada inútiles pues sirvieron precisamente para acelerar la llegada democrática, justamente porque al tirano se le puso cuesta arriba el camino y ya no quiso seguir apernándose en el poder, por temor a perder algo más que el sillón de la Moneda.

    Los únicos extremistas y/o TERRORISTAS que hubo en Chile entre 1973 y 1989 fueron aquellos que derrocaron a Allende usando mentiras como argucia. Los grupos subversivos de izquierda simplemente lucharon y repelieron los abusos de tu ídolo Perrochet, la única DICTADURA que realmente existió en aquella época, ninguna otra.

    Y de nuevo, tus simpatías por una Constitución espuria, corporativista, refrendada en un plebiscito trucho, sin registros electorales y bajo fuerte dominio de la propaganda dictatorial, no deja de ser sintomático. Sobretodo porque dicho "cuerpo legal" fue promulgado por la misma dictadura cuyos crímenes tú dices repudiar, por ende, su "legitimidad" siempre estará cuestionada...no para ti, se supone
    ¿Cómo haces coincidir tu "repudio" por los crímenes de Perrochet si, por otro lado, te aferras a las disposiciones espurias contenidas en la "Constitución" que dicha tiranía nos legó, en contra de la voluntad ciudadana?

    ¿Qué sentido tuvo prolongar una sangrienta dictadura hasta fines de los 80, cuando en la práctica, dichos plazos eran "perentorios" en lo ideológico pero no en lo cronológico?

    Como ya es hábito, te volví a cagar.

    ResponderEliminar
  77. Virgilio

    Quieras aceptarlo o no, en posteos de 08:54 y 09:34 te estás dando vueltas en “argumentaciones” que ya han quedado CONTESTADAS en posteos que he emitido el día de hoy.

    Lo único que merece alguna respuesta es esto: “Explica por qué mencionaste que tales personas "creíbles" existen y dieron testimonio a favor del tirano si, para ti, Perrochet es RESPONSABLE de todo lo que ocurrió con los DDHH. ¿qué sentido tiene entonces sacar a colación la "lista fantasma" si Perrochet ES CULPABLE?”.

    “Estimado”, evidentemente eso se entiende en el CONTEXTO del debate que tuve en El Mercurio, contexto que evidentemente tu OBVIAS para poder hacerme criticas fuera de lugar. Simplemente fue una respuesta a alguien que saco a colación las declaraciones de Contreras en contra de Pinochet y yo le respondía que todo lo que naciera de Contreras, para mí era poco creíble, pues el tipo efectivamente ¡¡ES PÓCO CREÍBLE!!, y que así como el decía eso de Pinochet, había personas MAS CREÍBLES que Contreras, que afirmaban lo contrario, y eso fue todo, ni siquiera “defendía” a Pinochet, pues, insisto, me da lo mismo si dio órdenes o no … el punto era que Contreras tampoco es una fuente confiable y a eso iba dirigido mi argumentación … el resto es toda la parafernalia exagerada, que se suele hacer para tratar de magnificar el punto donde creen ver débil al contrario … y nada más.

    Eso sin mencionar, por otro lado, errores flagrantes tuyos como decir esto: “Si hasta cometiste la estupidez de decir en aquel blog del Mercurio que no presentaste la tan bullada "lista" simplemente porque "no aportaba nada al debate"...” … primero mi torpe “amigo”, eso no lo dije en El Mercurio, sino que aquí … y segundo, tampoco dije que los nombres no aportaban al debate, sino que no valía ni la pena mencionarlos, pues igual serían desacreditados de alguna forma (tal y como tú y tu partner hacen acá con el nombre que Uds, mismos MENCIONARON … ¡¡ojo!!.

    Si tienes algo NUEVO que aportar … entonces escribe … de lo contrario, date por contestado y REFUTADO en todas tus posturas que valen la pena contestarse.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eso sin mencionar, por otro lado, errores flagrantes tuyos como decir esto: “Si hasta cometiste la estupidez de decir en aquel blog del Mercurio que no presentaste la tan bullada "lista" simplemente porque "no aportaba nada al debate"...” … primero mi torpe “amigo”, eso no lo dije en El Mercurio, sino que aquí"

      FALSO, también lo dijiste en aquel blog del Mercurio. Cerciórate y sufre.

      Eliminar
    2. Y para abundar en detalles, esto fue lo que dijiste respecto a la tan bullada "lista" en la columna de Eugenio Tironi, "ALLENDE EN LA MEMORIA" posteo Nº 760:

      "c) Son conocidas declaraciones de distintas personas que dudan que Pinochet haya dado las órdenes … pero da lo mismo, ese no era el fondo del asunto, puesto que yo condeno a Pinochet y lo creo absolutamente responsable por las violaciones a los DDHH, haya o no dado órdenes … por tanto, que pretendan decir que soy “pinochetista”, porque dije que no sé si las dio o no, es sencillamente una tontera, buscar la quinta pata del gato, para sostener lo insostenible. Ese era el fondo del asunto … en todo caso, es verdad que no di nombres, pues me parece que insistir en el punto no aporta nada."

      Si son tan "conocidas" esas declaraciones a favor de Perrochet, ¿por qué no las conocemos?, ¿por qué no están disponibles en Google?...¿las tienes tú? Entonces, ¿qué esperas para entregar tan valiosa nómina y defender a sus integrantes?

      Ahí quedó tu "credibilidad", pobre infeliz.

      Chúpate esa mandarina, clown pinochetero.

      Eliminar
  78. De hecho. luego del plebiscito de 1988, NO SE CUMPLIÓ NINGÚN PLAZO que hubiere estado estipulado, vagamente, en la Constitución de tu ídolo. Dando pie para que Perrochet promulgara las muy espurias "leyes de amarre" que aún nos sojuzgan.

    Así que, ¿de que hablas cuando dices que la DICTADURA TERMINARÍA EN UN PLAZO DEFINIDO"? ¿Sobretodo cuando Perrochet insistió en atornillarse al mando del Ejército hasta varios años después?

    ¡Qué democrático "gesto" por parte de Perrochet, ¿no?!

    ResponderEliminar
  79. Virgilio

    El papel aguanta mucho … pero te estás excediendo.

    A tu posteo de las 09:48… en los artículos que traje a la vista están los plazos, si no los ves, es que tu ceguera es SUPINA … aparte d e que se cumplieron RELIGIOSAMENTE, todos y cada uno.

    A tu posteo de las 10:11 … las razones que te responden, ya están dadas en mis posteos de las 05:22 y 09:29 … el resto de tus afirmaciones sobre que el terrorismo sirvió para “acelerar la llegada democrática”, es algo INDEMOSTRABLE, desde que los plazos fueron fijados desde mucho antes que los actos más famosos atribuibles al FPMR … por lo demás, ahora si que tú entras en CONTRADICCIÓN, pues en tu frase, de alguna forma estás reconociendo que se ya iba hacia la democracia, y eso era según lo que se fijó en el texto de 1980, cosa que antes has negado.

    ¡¡Y por favor!! … no empieces a concluir “simpatías” por la Constitución de 1980 por solo citarla … la cito porque es un HECHO, un factor claro e innegable de la historia que debatimos … pero eso no significa que ni me simpatice ni me desagrade … eso de sacar conclusiones GRATUITAS e inadmisibles de los escritos, es otra de tus FALACES y constantes tácticas falsamente argumentaivas.

    A tu posteo de las 10:17 … los ANTECEDENTES están en mi posteo de las 09:27, aparte de en la historia cronológica en que cada uno de esos pasos se CUMPLIERON.

    Ahora, si pretendes argumentar que los plazos no estaban claramente definidos o no se cumplieron … pues espero tus ARGUMENTOS, pero y ¡OJO!, decir a cada rato “te c…”, no te sirve de nada. Tampoco te sirve esgrimir “Falacias Ad Hoc” que ni siquiera demuestras donde y como se cometieron … en cambio tu continua apelación a la Falacia de Exclusión, yo la demostré clarita en mi posteo de las 19:26 ayer.

    Hasta luego de nuevo

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * "Quieras aceptarlo o no, en posteos de 08:54 y 09:34 te estás dando vueltas en “argumentaciones” que ya han quedado CONTESTADAS en posteos que he emitido el día de hoy"

      No proclames victorias en forma unilateral clown pinochetero, menos cuando no has podido dar respuesta clara sobre esa bullada lista de "personas más confiables que el Mamo Contreras" que daban fe de la preocupación de Perrochet sobre los DDHH en plena dictadura. ¿Qué pasó con esa lista y por qué no la has mostrado hasta ahora? El afirmar pomposamente que ya has CONTESTADO lo pertinente en posteos pasados NO lo hace realidad. Simplemente has citado pasajes antiguos de la constitución dictatorial, provistos de una extraordinaria vaguedad, ¿que se supone que prueba eso?

      * "pues espero tus ARGUMENTOS, pero y ¡OJO!, decir a cada rato “te c…”, no te sirve de nada"

      Esa expresión que usaste "no te sirve de nada" se la robaste a Doña Cecilia Peña en el Mercurio, quien la usó para reprochar tu constante uso y abuso de tontas argucias para evitar responder con claridad a sus emplazamientos ¿y ahora pretendes usarla contra mí? No me hagas reír, clown pinochetero. Lo claro es que ya te cagué hace rato, aunque lo pongas con puntos suspensivos.

      * "A tu posteo de las 10:17 … los ANTECEDENTES están en mi posteo de las 09:27, aparte de en la historia cronológica en que cada uno de esos pasos se CUMPLIERON."

      ¿La misma mala costumbre mostrada en los blogs del Mercurio, clown pinochetero? Esa tonta argucia de "redireccionar" al contradictor hacia una tonta respuesta tuya dada con anterioridad (con fecha y hora) y que, para colmo de males, NO RESPONDE NADA DE NADA es un viejo truco que ya deberías haber desechado hace tiempo, ¿no crees? Esa treta no te sirve para aclarar nada, porque lo tuyo es escabullirte y no responder nada.

      ¿Pretendes afirmar que Perrochet NO MODIFICÓ NADA de dicho "itinerario" espurio, a pesar de la abrumadora oposición que tuvo que enfrentar a fines de los 80?, ¿Te volviste aún más huevón que de costumbre o no puedes ocultar tu pasión por el tirano y su legado?

      Eliminar
    2. Virgilio

      ¿Y esto qué es? ... tú usaste la frase precisa, ¡¡PURAS VAGUEDADES!! y yo le agrego ¡además de CERO argumentos!.

      Vamos a divertirnos un poco nada más.

      ¿Desde cuándo decir que algo ya fue contestado previamente, significa “proclamar victoria"? … es solo asentar una realidad, pero para nada declararse victorioso … a menos claro, que por alguna razón tú ya te estés sintiendo PERDEDOR, pero eso es solo tu problema “amigo”, no se deriva de de esa frase mía.

      Oye, ¿desde cuándo el hecho de que Cecilia haya usado esa frase le otorga algo así como “título de propiedad” y “exclusividad” en su uso? … ¿acaso la patentó? … te he visto plantear muchas afirmaciones tontas, pero esto es un completo infantilismo. Por otro lado, ni siquiera me acordaba que ella la usara … aparte de que lo haga o no, no tiene ni la más mínima importancia … ¿supongo que no creerás que eso representa un “argumento? … ¿o sí lo crees? … si así fuera, sencillamente me atragantaría de la risa.

      ¡Por favor!, ¿qué es eso de la “argucia de redireccionar”? … déjate de INVENTARTE frases vacías, sin sentido alguno.

      Oye “amiguito”, yo no pretendo que Pinochet haya hecho nada, solo AFIRMO lo que la HISTORIA DEMUESTRA, esto es que en la Constitución de 1980 se fijó un itinerario para el término del período dictatorial y que, en LOS HECHOS, este se cumplió … ¡nada más! … incluso hasta es posible que se haya cumplido contra los deseos de Pinochet, pero sea así o no, el hecho final es QUE SE CUMPLIÓ y me es indiferente si eso le gustó o le desagrado al Pinocho.

      Ahora, si tú afirmas que eso fue “modificado” por la “abrumadora oposición” … pues señala cual fue tal “modificación” y demuestra que ella ocurrió.

      Ya está bueno que en como 5 posteos seguidos, insinúes con insistencia que el itinerario Constitucional fue modificado producto del terrorismo, de la oposición, o de esto o de lo otro, sin JAMÁS precisar cuál fue esa “modificación” … esa vaguedad tuya, es PRUEBA precisa de que solo estas BLOFEANDO, pero no tienes nada concreto que mostrar … si me equivoco, ¡anda!, te desafío a precisarlo y demostrarlo de una buena vez.

      Saludos

      Eliminar
  81. "¡¡Y por favor!! … no empieces a concluir “simpatías” por la Constitución de 1980 por solo citarla … la cito porque es un HECHO, un factor claro e innegable de la historia que debatimos … pero eso no significa que ni me simpatice ni me desagrade"

    ¡Nooo!, ¡¿cómo se te ocurre que yo voy a "concluir" que tú sientes "simpatías" por la Constitución del dictador?! No, no, no, ná que ver. "Simpatía" es un eufemismo muy débil para describir tu PASIÓN UTERINA hacia el cuerpo legal que Chile heredó de Perrochet. Y, por cierto, no me cabe la menor duda de que tus "afirmaciones" son proferidas desde la más ABSOLUTA E IMPOLUTA NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA, partiendo de la base de que dicho engendro legal fue aprobada en un plebiscito trucho, SIN registros electorales y amañado hasta la náusea. Pero, por supuesto, a ti esas cosas te resbalan, no tienen importancia real para un "patriota" como tú.

    Hasta Gustavo Leigh Guzmán sabía que dicho plebiscito era trucho:

    "Era tal la certeza de que la dictadura había cometido fraude en el 80, que hasta el fallecido general Gustavo Leigh -ex comandante en jefe de la FACH y miembro de la Junta de Gobierno hasta 1978- declaró que no había creído en la limpieza del procedimiento.

    Según el, jamás se conocerían los verdaderos resultados de ese plebiscito. "No creo qué (La Junta) los sepa jamás. Como tampoco los supimos el 4 de enero de 1978 (una "consulta" anterior). Nunca supimos las cifras reales. ¿Y cómo lo va a saber si tanta gente mete mano en el escrutinio? Los alcaldes, los gobernadores, los intendentes. El 4 de enero hubo gente que delante de mí se vanaglorió de haber llenado todos sus registros a base de votos que no existían".

    Aquí está el link: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120622/pags/20120622183350.html


    Curiosamente yo jamás me he topado con algún posteo tuyo, aquí o en otro blog, en donde comentes la gravedad de tal hecho. Pero si te he leído rasgando vestiduras por un supuesto "fraude" perpetrado por la UP en las elecciones parlamentarias de 1973, del cual NO existen pruebas concluyentes.

    ¿Encuentras regocijante aplicar tan descarado "doble standard" en ambos casos?, ¿o es que tu "disimulada pasión" por Perrochet te domina por completo?

    Te volví a cagar...y sin usar puntos suspensivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio

      ¿Cuál es el afán de exponer tantos sin sentidos?.

      ¿Deseas que admita que es muy posible que los plebiscitos de Pinochet hayan estado amañados? … ¡pues bien puede ser que así haya sido!, no me resulta ningún drama admitirlo … pues los hechos de la historia a los cuales yo me he estado refiriendo, en nada se modifican por tal posibilidad … ¿deseas asimismo que te diga que si eso ocurrió fue grave?, ¡pues bien de nuevo, fue grave! … pero volvemos a lo mismo que antes, eso no afecta al hecho de que el itinerario fijado en la carta de 1980 SE CUMPLIÓ.

      Ahora y poniéndonos un poco más serios … ¿tienes alguna PRUEBA de que efectivamente hubo fraude en los plebiscitos? … lo que haya CREÍDO Leigh al respecto, es solo su personal convicción y nada más, pero NO ES PRUEBA.

      Al final del día “estimado”, tal y como no existen “pruebas concluyentes” de que hubo fraude en la elección de 1973 … tampoco las hay de que los haya habido en los plebiscitos de la dictadura … ergo, lo más que has logrado es un empate y se acabó tu “argumentito”.

      Saludos

      Eliminar
  82. En la misma columna de Eugenio Tironi, "ALLENDE EN LA MEMORIA", el clown pinochetero se anima muy campante a defender a Perrochet afirmando que "NO CONSTA" que haya dado órdenes a la DINA para asesinar personas, usando a Hitler como factor de "contraste":

    "Resulta que en el caso de Hitler, aún no habiendo escritos suyos, hay testimonios de colaboradores de Hitler, que señalan sin eufemismo alguno, que él les dio directamente las órdenes … ¿hay algún testimonio así en el caso de Pinochet?, hasta donde sé, parece que no (lo que así y todo no le quita responsabilidad alguna) … entonces ya no es comparable el caso de Hitler con el de Pinochet, ahí la falacia se hace evidente y el encatrado que trata de armar Alejo-Ambrosio, comienza a derrumbarse cual castillo de naipes."

    Luego, otro participante, Alejo Pimentel, le menciona las palabras del propio "Mamo" Contreras asignándole culpas directas al dictador (posteo Nº424):

    "Yo cumplí mi misión de acuerdo a las indicaciones y órdenes que él (Pinochet) me dio. No estén condenando a la gente que hablan los periodistas de que es la cúpula de la DINA, tenientes, capitanes, mayores que no tenían ni siquiera grados de superiores como para poder estar en la cúpula de la DINA. La cúpula de la DINA es el Presidente de la República. Yo cumplí mi misión de acuerdo a las órdenes que él me dio"

    Cómo reacciona el clown pinochetero ante tal evidencia?, con furia uterina, como era previsible, y sobre la marcha en el siguiente posteo, el Nº425:

    "¡Ya basta!! ... sencillamente me cansó y no vale la pena contestar más a estas absurdas y grotescas falacias.
    En posteos anteriores he demostrado contundentemente que este señor lo único que hace es crear gigantescas hipérboles para tratar de convencer que el color blanco es negro o que el día en realidad es la noche.
    Es una perdida de tiempo continuar respondiendo a este tipo de ¿argumentos? … ¡¡No!!, digámoslo por lo claro y espero que la moderación no lo filtre … ¡estupideces!.
    De aquí en adelante y como ya lo hice en un debate anterior con este señor … me reservo el derecho a destacar, cuando me parezca oportuno, sus pifias de argumentación más notables … pero el resto, no vale la pena.
    Cordiales saludos a quienes tengan la paciencia de aguantar este tipo de “argumentos”

    Harto mal genio resultaste ser, clown pinochetero, ¿ah?

    ResponderEliminar
  83. Ciertamente el mentado “Cristian Muñoz” con esa cretina actitud doblemente hipócrita y doblemente repudiable resulto ser un autentico payaso pinochetero!

    Por lo menos otros pinochetistas de este blog no pretenden engañar a nadie escondiendo su admiración y añoranzas por la criminal dictadura como cínicamente pretende este sujeto posando como “objetivo” pero utilizando exactamente las mismas espurias y falaces “argumentos” y “antecedentes” que en su limitado intelecto pudierasele ocurrir a cualquier otro pinochetista.

    No tengo ni tiempo ni estomago para leer las estupideces que podrá haber escrito este sujeto en otros blogs, basta leer lo que escribe en este para causarle nauseas a cualquier persona decente.

    ResponderEliminar