sábado, 3 de noviembre de 2012

Piñera Triunfador

He leído todos los análisis electorales y comprobado que coinciden, palabras más, palabras menos, en una cosa: el país ha virado a la izquierda. Y todos hablan de una derrota del Presidente Sebastián Piñera. ¡Pero esto no ha sido así!. El giro a la izquierda lo inició él. ¿Cómo va a haber sido derrotado, si el electorado lo siguió en eso?

Digamos, antes de avanzar, que la Concertación se halla tan segura de lo mismo que en su seno debate si el futuro gobierno, que ya siente en el bolsillo, deberá ser más o menos izquierdista; si deberá ir hasta donde dicen Pancho Vidal, Quintana y Teillier o sólo hasta donde sugieren Escalona, Velasco o Walker.

En realidad, este giro a la izquierda comenzó aun antes de que fuera elegido Sebastián Piñera. Como lo dijo su jefe de campaña, Rodrigo Hinzpeter, en una entrevista a "Qué Pasa" de 2010: para ganar "había que abrazar las banderas de la Concertación". Y lo hicieron. Y ganaron. Y después gobernaron igual que la Concertación. Hasta hacía poco sólo les faltaban, para igualarla, los sobreprecios, pero a última hora cumplieron también con ese requisito para ser considerados como el "V Gobierno de la Concertación".

Pues Sebastián Piñera comenzó su gobierno, en 2010, aumentando impuestos, yendo más a la izquierda que su antecesora. Y, en particular, aumentó el que más complace a los comunistas, el royalty, que inicialmente fue aspiración sólo de ellos, interpretada aisladamente por Jorge Lavandero, en su momento, lo cual le valió el status de pre-candidato presidencial del PC. Tal candidatura no se pudo concretar debido a problemas judiciales sobrevinientes.

Siguió Piñera en la onda estatista, creando nuevos ministerios, subsecretarías y superintendencias. Él había dicho en una entrevista, siendo todavía precandidato, que era partidario de "un Estado fuerte, que norme, regule, controle, supervise". Y lo ha hecho hacer todo eso, cada vez más.

Por eso mismo, cuando sobrevino la revolución estudiantil desatada por el comunismo, sintonizó en la misma onda izquierdista de sus líderes, la consideró "grande, noble, hermosa" y convino en que la solución era dotar de más recursos al gran monstruo burocrático que asfixia a la enseñanza chilena, el Ministerio de Educación. Al mismo tiempo, se iniciaba la persecución contra las universidades que hubieran generado ganancias para sus dueños y se volvía a aumentar los impuestos, haciendo permanente el alza de 2010 a las empresas, que había tenido carácter transitorio.

En materia de derechos humanos Sebastián Piñera ha ido también más a la izquierda que los gobiernos de la Concertación, pues su Ministro del Interior ha multiplicado por cuatro el número de querellas contra unformados (r) previamente existentes, por hechos de hace más de treinta años; ha exonerado, a través de su Ministro de Defensa, Allamand, a oficiales (r) asesores que hubieran sido destinados en el pasado remoto a la DINA o la CNI (incluido un general (r) que no estuvo en la una ni en la otra, pero es yerno de un ex director de la primera).

También su Ministerio del Interior ha apelado, pero para agravar las penas, sentencias en que la condena a uniformados (r) había sido remitida por los jueces sentenciadores, es decir, se cumplía en libertad, para transformarla en otra de cinco años y un día de presidio efectivo, que ya han debido entrar a cumplir, cosa que seguramente han hecho recordando la ovación que dispensaron al candidato Piñera cuando les prometió velar por el debido proceso y por que se aplicara en su favor la prescripción.

En fin, ha mantenido como funcionario de su confianza al Director del Instituto Médico Legal, un confeso militante del MIR, que ha prodigado inverosímiles autopsias a cadáveres inhumados hace más de treinta años, lo cual ha servido para acusar de torturas a uniformados (r). Pero el mismo Instituto no pudo precisar la causa de muerte de un niño sólo horas después de haberse extraviado hace poco en Laguna Verde.

Y, últimamente, el giro a la izquierda de Piñera se ha manifestado en la decisión de que las nuevas cárceles no serán concesionadas, sino gestionadas por el Estado; y de que los créditos a los estudiantes, que antes administraban los bancos, pasarán a ser manejados también por el Estado.

Así, pues, Sebastián Piñera y la Concertación han triunfado el 28: unidos hicieron virar al país hacia la izquierda, y el electorado los apoyó para ello. Las consecuencias las han sufrido, naturalmente, los partidos de derecha. Por eso estos últimos, no así el Presidente, han sido los únicos verdaderos y grandes derrotados en esta elección.

198 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Entiendo que el profundo dolor que les provoca la caída de Labbé y que los obliga a buscar culpables.

    Pero les recuerdo que Piñera no tiene la culpa de las estupideces y la arrogancia del ex –milico Labbé

    Eso de rendirle homenaje a un criminal convicto, a un nazi de pies a cabeza como Krassnoff no tiene perdón.

    Tampoco lo tiene esa misoginia exacerbada con la que pretendió tratar a su contrincante.

    En resumidas cuentas triunfo la democracia, y ya sabemos que siempre que eso sucede….ustedes los pinochetistas pierden.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Observaba en el blog pasado una marcada tendencia a exigir que don Hermógenes limpiara toda la mugre del blog.

    Me disculparan todos ustedes pero sería una gran injusticia que personas como Laninita, Almejandro, el profe Ciruela, Viveros y tantos otros pinochetistas cuya reducida capacidad intelectual no les permite otra cosa que escribir y repetir vulgaridades y leseras sean castigados y discriminados simplemente por limitaciones genéticas totalmente fuera de su control.

    Lo bello de la democracia (eso que ustedes tanto detestan) es que no solo los decentes y los educados podemos ejercer la libertad de expresión, sino que también ustedes pueden ejercer esa misma libertad aunque lo hagan simplemente para ventilar todos esas odios, resentimientos y frustraciones que esta misma democracia les ha provocado.

    No a la censura!...No a la discriminación a Laninita y a todos sus amigos....!!

    ResponderEliminar
  3. Señor Pérez de Arce:

    ¿C´omo puede hablar tan suelto de cuerpo de una "revolución estudiantil desatada por el comunismo=?
    ¿En qué planeta vive?

    No le niego a nadie el que hay sectores violentistas que han sembrado destrozos, infiltrados del anarquismo y "pacos" de civil ( como se comprobó! ). Pero, y con todo eso, ¿no le parece que la calidad de la educación en Chile es MALA? ¿No sabe acaso que UNA de las razones fue la "Municipalización", donde se fortaleció el lucro y surgieron como callampas los Colegios "particulaares subvencionados", pagados con platas de todos nosotros? Esas platitas, como debería informarse, hicieron más ricos a algunos, y empobrecieron LA EDUCACIÓN.

    Usted cree que se "necesitan" comunistas para que la INDIGNACIÓN DE LA GENTE SE EXPRESE?

    pOR FAVOR, sea más serio!!

    Atte

    Una "Dueña de Casa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos que SÍ entienden el problema de la educación:

      Apereció "una dueña de casa"... debe ser hija de la otra, de la recién electa de izquierda.

      Eliminar
    2. No te decía Susan?

      Que al tiro aparecerían los misóginos ignorantes como douglitas que les intimida y les causa terror que las mujeres den su opinión.

      Eliminar
    3. Douglas "Príncipe del Amor":

      Debes ser el cantante, creo, porque no me estás contestando.

      Tu madre o tu señora, no son dueñas de casa?
      Tienes "nanas peruanas? ¿les compraste delantal para que se vean decentitas?

      Pon mejor tu nombre, y no seas cobarde para atacar a las mujeres, ah y contesta sobre lo buena que ha sido la Municipalización.

      Pobrecito, no sabe en que mundo vive.

      Eliminar
    4. o sea pa esta senora la camila ,georgio jackson,el presidente del colegio de profesores ,son todos de "deresha" o "independientes" como la "pepa" ....no tenia idea,vaya sorpresa .
      pacos de civil e infiltrados del anarquismo "...ayayay ,como siempre... todos ellos unos santos ah y se le olvido el "montaje" pa quemal la micro.

      senora.... susan? sabe que hay cientos de sinverguenzas zurdos que se las dan de torturados,desaparecidos ,exonerados que jamas lo fueron ,y muchos de ellos viviendo felizmente en el "estrajero" y viajando una vez al ano a shile a buscal un par de palos que se les junta por derecho a pagos vitalicios ,pa volverse a su pais de "exilio" jajaja no sin antes pegandose una vueltecita por el mundo ,con plata de todos los chilenos ?? y de eso nadie reclama.
      le doy ese datito pa que se lo pase a sus companeros ...como saben si por ahi se indignan y expresan !!!

      Eliminar
    5. douglas ,tu ya sabes la pega que tenemos ,no pescar a imbeciles ,que ensucien este blog ....susan ...no lo digo por usted,pero tampoco se haga la victima y trate de cobarde a alguien que ni siquiera la ha insultado ni menos atacado !!

      Eliminar
    6. Doña Susana:
      Quienes manejan el movimiento estudiantil? Quienes son los líderes? Fácil casi todos son miembros de las JJ.CC. Entonces es lícito señalar que el movimiento estudiantil es manejado por el PC.
      Por favor eso de los violentistas infiltrados no se la creen ni Uds. mismos.
      Concuerdo que la muniicipalización ha fracasado, pero, que hicieron durentae los 20 años que gobernaron para mejorar la educación? Nada y por qué? Porque muchos concertacionistas conspicuos tienen participación en universidades y colegios.
      Mientras haya tantos intereses creados la educación seguirá igual.
      Con destinar millones y millones a la educación no se va a sacar nada. El problema es otro pero es largo para exponerlo acá.
      Por lo menos me alegro que aparezca alguien contrario a lo que opina don Hermógenes opinando sin groserias ni descalificaciones.

      Eliminar
    7. Laninita:

      No sé como referirme a tí, debido a tu nick, pero te respondo:

      Aquí en este blog estoy viendo tres problemas, por lo menos:

      a) No parece que se entiende lo que expresan algunos.

      b) No se responde a cosas concretas y que son parte del tema del bloguero.

      c) He visto que se contesta con "peras" a las manzanas, o sea "na' que ver".

      A tí te pregunto:

      ¿Crees que se necesita al Partido Comunista" para que la gente indignada con la pésima educación chilena se MANIFIESTE, pacífica y violentamente?

      ¿Crees que la Educación de Calidad en Chile, alcanza para "todos"?

      ¿No viste acaso, las varias denuncias de la Prensa ( con testimonios VISUALES ) respecto de Carabineros infiltrados?

      ¿Justifica el que existan SINVERGUENZAS, el afirmar que en Chile NO SE ASESINÓ NI TORTURÓ?

      ¿Era correcto para Tí ASESINAR a Víctor Jara, quien jamás mató a nadie?

      En otra cosa, si a tí te parece que te basureen e ironicen con lo de "dueña de casa", problema tuyo. Soy profesional y dueña de casa, ¿y si me quedara en la casa, sería estúpida o deficiente?

      Yo posteo con MI nombre, y no me parece el esconderse con seudónimos, menos cuando las amenazas vienen de seguidores de este blog.

      Yapa: si quieres dártelas de "irónica", mejora tu ortografía y achúntale al teclado, y no le "prestes ropa" al "Príncipe" Douglas

      Xao!

      Eliminar
    8. Susy, yo respondo : Tengo la pura cara de cuica! Tengo dos nanas peruanas, les pago casi 400 lukas, usan delantal para trabajar, no trabajan festivos y domingos....son casi unas reinas, y sabes por qué Susy? Porque ñas cholenas NO quieren trabajar, son flojas, conflictivas, traicioneras, acusan a la onspección del trabajo por cualquier estupidez.

      ¿Quier ser mi empleada doméstica? Anda hablar estupideces a oyra parte.

      Eliminar
    9. "Mishe".

      Ojalá supiera cantar. Pero no, si hasta el gato de mi hija sale arrancando cuando lo intento.

      Pero sí toco bien -algunos dicen que muy bien- el piano, sin embargo, ejecuto piezas que tú no entenderías y que, apuesto, menos conoces, cual es la música clásica.

      Por ejemplo, ¿conoces el Preludio 1 de Rachmaninov también llamado las campanas? Fíjate que lo toco y también lo tocó el genial Vladimir Ashkenazy en el Municipal el año 1992 en su única visita a Chile. Para tu conocimiento, él era el mejor pianista del mundo, ruso, felizmente casado (no conviviente), cuatro hijos y... Pinochetista, pues él también conoció lo que era vivir en un régimen comunista (eso lo dijo en una entrevista a El Mercurio el mismo día del concierto).

      Así pues, si hasta gané un concurso en Cuanto Vale el Show tocando el concierto en la menor de Schumann en los, para ti, odiosos años 80, cuando era estudiante pobre de esa época en que se iba a la U. a estudiar de verdad y de dónde salieron los mejores profesionales que Chile tiene hasta ahora.

      Bueno, para demostrarte mi identidad asociada a la foto con la que aquí participo, tendría que ser muy cruel contigo, pues aumentaría exponencialmente tu envidia, una de las tantas virtudes inherentes de los marxistas. En efecto, tendría que mencionar los colegios en dónde estudié, la U. y la carrera que seguí y me recibí, los círculos de mis amistades, los clubes que frecuento y los deportes que hago.

      Te mataría.

      Y como no soy comunista, yo no mato.

      Hablando de identidad, ¿tu verdadero apellido no será, por si acaso, Mir?

      Finalmente, a las mujeres, al igual que tu cantante favorito, las amo y no las ataco, excepto cuando, las de izquierda, revelan su odio contenido, buscan el poder y se les ocurre meterse en política.

      Como seguramente lo haré con la flamante alcaldesa de Providencia cuando se le ocurra cambiarle el nombre a la Av. 11 de Septiembre… de 1973 y que, seguramente, se convertirá a la postre en la única obra de su gestión.

      Bueno Kathy (o como te llames, pues de gringa no tienes nada), esta será la única oportunidad que verás una respuesta a tus ataques por mi parte… hasta que te conviertas al bien.

      Y amigos del blog:

      Valga como excusa por haber respondido a las embestidas a don Hermógenes sólo el hecho de que estoy haciendo hora para ir a arreglas mi auto, pues a los Maserati les dan hora de consulta y espero no haber aumentado a algún límite insoportable la envidia de esta nueva opinóloga.


      Eliminar
    10. Saben, no estoy de acuerdo con que se descalifique a las dueñas de casa. Es algo vergonzoso? denigrante? Son ignorantes que no pueden opinar? No voy a especificar casos para no dar lugar a que el Plastagil las ensucie con su baba, pero en mi familia hay profesionales, incluso egresadas con el primer puesto de su promoción y hoy son dueñas de casa.
      Doña Susana planteó su opinión y creo que debió respondérse de acuerdo a ese tenor y nos habríamos evitado toda esta chimuchina.

      Eliminar
    11. Sr. Pérez de Arce:

      ¿Usted lee los comentarios de sus adeptos?

      Repito mi observación:

      "Aquí en este blog estoy viendo tres problemas, por lo menos:

      a) No parece que se entiende lo que expresan algunos.

      b) No se responde a cosas concretas y que son parte del tema del bloguero.

      c) He visto que se contesta con "peras" a las manzanas, o sea "na' que ver".

      Soy una persona adulta, y tengo clarito a lo que expongo en su curioso blog. No voy a perder ni la calma ni darme por enterada de las ridiculeces de algunos "personajes" de por aquí.

      Pero, sabe, le doy un consejito: la peor imagen y la mejor descalificación de las ideas que usted tiene, las que sean, no viene de los que le atacan SINO DE LOS QUE LE DEFIENDEN ¿Se ha fijado la cantidad de leseras que ponen aquí?

      Lo dejo hasta ahí.

      PD @Ale_K13: M'hijita, no muestre la hilacha, que ya se le está notando un poquito, aunque la felicito porque encontró una NUEVA NACIONALIDAD que yo no conocía: "las cholenas". Si el sueldo se me pone "reguleque", le mando un currículum.

      PD 2: Príncipe Douglas: Te confundiste de Blog, y me estás contando tu vida "personal" picarón. Te creo lo de tus talentos musicales, pero te falta ser más caballerito, no te ilusiones. Respecto a tu comentario RACISTA, hace tiempo que me resbala y acepto lo buenamoza que soy siendo morena. No eres mi tipo

      PD Y todavía espero ¿cuando uno dice algo distinto, NADIE responde cosas concretas?
      Lo siento por el dueño del blog, pero este espacio es bien patético le diré, aunque ya más bien me provoca risa.

      Bye!

      Eliminar
    12. Por lo menos sé consecuente tú Susy y no vuelvas, solo eres una más....
      Mi hilacha ya la mostré, y todos saben como soy, mi hilacha te demuestra que no soy hipócrita, que soy una mujer consecuente, valiente, con valores de familia, sin religión pero con algunas tradiciones judeo cristianas, mamá de adolescentes, luchadora, patriota , una señora casada y más aún una dama que no solo tiene la pura cara de cuica....cachaste?
      Se nota que eres una aparecida en esta arena...

      Eliminar
    13. Contertulios

      Insistir en la irrelevancia del PC en las acciones políticas es desconocer lo evidente

      El Partido Comunista no es un partido de masas en el sentido democrático que nosotros damos a esta acepción. El PC es una "vanguardia del pueblo" como se autocalifican.

      El Partido Comunista es una organización monolítica de "cuadros" vale decir de activistas.

      Que tengan una clientela electoral es lo de menos.Podrían ser todavía menos del 6 o 7% actual, pero su estructura de activistas provocaría igual daño.

      Algunos no entienden que enfrentarse al PC es enfrentar una disciplinada vanguardia de profesionales que dedican las 24 horas del día al partido.

      Así las cosas, no necesitan figurar mayoritariamente.

      Es más, su negocio es hacernos creer que son más inofensivos que lo que parecen.

      Esto explica que quienes piensan más allá de la consigna barata pueden detectar la huella del PC en cada diablura que cometen, pese a que hay algunos tontos útiles que parecen desconocerlo.

      Afectuosamente




      Eliminar
    14. Amigos:

      Fíjense en una típica conducta de un(a) izquierdista de tomo y lomo.

      Parte su comentarios criticando, entre otras, que:

      "b) No se responde a cosas concretas y que son parte del tema del bloguero."

      Luego, más adelante, en el mismo acto de opinología, expresa:

      "¿Era correcto para Tí (para Laninita) ASESINAR a Víctor Jara, quien jamás mató a nadie?"

      Así por ser, digo yo no más ¿en qué parte don Hermógenes habla de Jara como tema central de esta columna?

      El relativismo, la ambigüedad y la dialéctica, otras de las virtudes inherentes de los marxistas.

      Eliminar
    15. Cariño

      Como que sacaste la hilacha?????

      Si esas son tus ropas de siempre…!!!! Arribista, pretenciosa, vana y hueca como siempre que piensa que con su cabellera oxigenada y no tener que trabajar gracias a la pensión de ya sabes quien ya puede pasar por el jet set!!!!

      No mijita, la finura de una mujer va muchísimo más allá que presumir de tener nanas y cosas así.

      Eliminar
    16. Príncipe Douglas:

      Vuelva a lo suyo, pero "no mate la música" con su mala leche.

      Parece que una revisión del Blog ya me confirmó la pésima comprensión lectora de varios (o sordera, no sé).

      Principito, porque cada comentario que sigues haciendo me da la impresión que eres bastante infantil.. Si hice la observación del ASESINATO (con mayusculas) de Víctor Jara, venía muy a colación respecto de lo que estaba exponiendo otra persona. ¿No leíste?

      Ustedes los pinochetistas ya parecen "Campaña de Supermercado" (analogía de "dueña de casa""); tienen "Promociones" en vez de temas:

      Lunes: Día de los DDHH
      Martes: Día del Plan Zeta
      Miércoles: Día del Tata

      "Otros días NO INSISTA, no respondemos"... Piden Tarjeta CENCOSUD también?

      Si dejo de observar tus infantilismos, veo a otros personajes que viven del 'copy - paste'. ¿No tienen opiniones propias?

      Príncipe Douglas: Hasta mi hijo menor, con sus 15 años, te encuentra 'pantalla' y no te compra tus "comentarios". Te agradezco, eso sí, que ustedes me han provocado más risas que ver Cantinflas (otro 'comunista' supongo!).

      Voy y vuelvo, para leer tus perlas de sabiduría; a todo esto, contéstale a alguno de los varios que les están dando duro en esta entrada, mientras tanto.. o te vas a seguir "ensañando" con la paciencia de esta pobre dueña de casa, Pitufo?.

      xao.

      Eliminar
    17. Susan, eres dueña de casa. Esa expresión que mal utilizó el Alcalde Labbé, la tiene muy angustiada al parecer. Mire, yo soy sueña de casa y a pesar que me desagradó el tono en que el Alacalde Labbé la utilizó, no lo hizo por mirar peyorativamente nuestra labor, sino que claramente él con su experiencia, sabía que ella no está preparada para desarrollar la de alcaldesa, más aún sabiendo el prontuario mirista que tiene.
      La Alacaldesa de Ovalle es la culpable de la pérdida de $2.281.000 llevaba 8 años y gracias al Eterno Padre que la sacaron, esa señora es dueña de casa pero como gata de campo.
      Sea digna como dueña de casa.

      Eliminar
    18. Wachita Ale

      Rucia teñida, si es que es tu foto, no vendas la pomada de pituca, nadie te la cree, ni el cretino del Polock, aprende a escribir será mejor!

      El Polock: Medio currículum de tu amigo, "Cuanto Vale el Show", Treemeendo músico clásico!!!

      Son todos ustedes dignos pinochetistas, y voy a ser suave para no joderles el sueño, está clarito que les faltan palos pa'l puente

      güt náyth

      Eliminar
    19. Susan:
      La solución al problema de la educación chilena no pasa por agrandar el ministerio de educación ni mucho menos por hacerla gratis.

      Eliminar
  4. Estimada Susan

    Para entender las columnas de don HPdA y las opiniones de su feligresía tienes que saber de antemano que para ellos “comunista” es cualquier persona decente y pensante que no le rinda pleitesía a la dictadura, a sus sicarios o a sus viudos totalitarios como Labbé.

    Aunque sin darte cuenta, con tu mero comentario, tú ya pasaste a formar parte de ese conglomerado de “comunistas” que don H y sus partidarios quisieran algún día poder hacer desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño

      No se necesita comer nada para saber "razonan" las lombrices pinochetistas.

      Eliminar
    2. me da risa cuando le dicen a Douglas que sea hombrecito y firme con su nombre. Les informo que asi se llama.

      Eliminar
    3. Uuuuuy!!!!

      Y qué tanto conoces al Douglas?

      Lo 'CONOCES' en TERMINOS BÍBLICOS???

      Es hombrecito??

      Y ése fue tu APORTE POLÍTICO en todo este Blog???

      ustedes están realmente JODIDOS mentalmente..

      Avisa si tienes otra 'papita'

      oye, otra cosa, harto extraño tu nombre, como de Vedette transexual..

      Eliminar
  5. Hasta el momento gana en este blog la extrema izquierda por 2:1.

    Considerados los votos repetidos, la relación aumenta a 5:1.

    La vida real, en comparaci+on, no es tan mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglitas no seas gil ni ignorante y entiende que los pobres pinochetistas como tu llevan las de perder no 5:1 sino más bien como 500:1 y estoy siendo generoso.

      Y Susan te hizo unas preguntas muy atingentes, tendrás el valor de responderlas o como cobarde pinochetero que eres, las vas a evadir?

      Eliminar
    2. Sr. Pollock:

      ¿Sería tan amable en términos breves, ¿dónde están, en estos comentarios, la "extrema izquierda"?

      Sus afirmaciones, muy recurrentemente por cierto, ven "sábanas rojas" en todos lados. No creo que favorezca lo esencial y válido de algunas de sus afirmaciones, el caer en ese "reduccionismo" ideológico (errado, además).

      Atentamente

      Eliminar
    3. "Hasta el momento gana en este blog la extrema izquierda por 2:1."

      Lo que pasa es que Susan te puso en tu lugar, clown pinochetero de los mil disfraces. Aunque te disfraces como Muñoz Poblete, Willy Viveros, Renato Briceño, SoldadoRyan, Enrique Seguel Silva, Cristian y otros necios apelativos, no sacas nada con tratar de engañar,¡ya te pillaron hace rato!

      En la "vida real" el pinochetismo negacionista y nostálgico es invisible a simple vista: se necesita usar un microscopio para detectar a sus voceros y propagandistas...¡y no pisarlos como a hormigas!

      Eliminar
    4. Jorge Zenteno:

      Ojalá pudiesen ser identificados como antaño. Pero resulta que hoy están camuflados bajo los nombre de PC, PS, PR, DC y los demás chicos como el del MEO, Humanistas, etc.

      Están en todas partes desde la DC hacia la izquierda. Perdón, desde la derecha arrepentida hacia la izquierda.

      Eso sí, han tenido la precaución, para "confundirnos", de no usan los términos revolución, marxismo, el pueblo por las armas, etc.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    5. Douglas Pollock:

      Creo entender su posición, pero en términos estrictamente técnicos eso no es correcto. Si bien la categorización de "izquierda y derecha" nace en la Revolución Francesa, y ha llegado casi a ser una caricatura en la política del siglo XXI, no es menos cierto que expresa posiciones o posturas esencialmente "referenciales"; al extremo de la caricatura: "La" Derecha = Conservación y 're - acción'; "La" Izquierda = Cambio y 're - volución". En este sentido, las posturas extremas son -obviamente- esas posturas llevadas a ultranza.

      Siguiendo esta lógica, -y por favor entiéndalo así- los partidarios más acérrimos de la "derecha" tradicional, eventualmente partidarios del Gobierno Militar, serían "extrema derecha"; los partidarios más radicales del Gobierno de Allende y/o de sus fundamentos serían -entonces- "extrema izquierda".

      Disculpe lo extenso, pero... Yo no veo esa actitud extrema "de izquierda" en este blog; veo malestar, desagrado e incluso lenguaje demasiado fuerte, pero ¿"extremismo"?.

      No creo que descalificar disparando "a la bandada" sea beneficioso.

      Atentamente

      Eliminar
    6. Demostrado

      Douglistas se fue por la tangente y como cualquier otro pinochetero, demostro su cobardía ante una mujer inteligente.

      Eliminar
    7. Douglas, cuando en el análisis valorizas la calidad por sobre la cantidad, el resultado nos favorece.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes:

    Había pensado cierto descanso este fin de semana, cuando casi me atoré con mi desayuno, al leer que usted afirma que el MINEDUC "asfixia a la enseñanza chilena". Ya recompuesto, pensé que - en una de esas - tal vez coincidíamos en nuestro análisis sobre la inoperancia casi histórica del ente.

    Sin embargo, pronto caí en cuenta que, casi siempre, Usted va para el otro lado. ¿No estará afirmando -implícitamente- que CON LA "REGULACIÓN DEL MERCADO" basta y sobra? ... ¿que los Sostenedores educacionales pueden SOLOS velar por la calidad de la Educación?.

    Como puede que me equivoque, ¿sería posible que usted me clarificara al respecto?

    Muy atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por integrarme a la lista..aunque solo pase la mirada por tu comentario...

      Eliminar
  7. Cambio en el equipo, sale mr. Hyde y entra el dr. Jekyll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creerán que somos tarados, que no nos damos cuenta?

      Eliminar
    2. Cariño

      Lo de su taradez no es una creencia....es una convicción....Y vaya que te esfuerzas por comprobarlo!!!!

      Eliminar
    3. BUENA APANGO...y no es chiste!!

      JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  8. "Cambio en el equipo, sale mr. Hyde y entra el dr. Jekyll."

    ¿Te refieres a que sale de la cancha "Willy Viveros" (por contractura de culo) y entra en su lugar "Douglas Pollock" para intentar atajar sus propios autogoles? Pero si ambos son la misma persona poh Júnter, "¿cómo no cachai?"

    ¡Avíspate poh loco!


    Y como diría tu redonda hermanita: ¡JÓINK, JÓINK!
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja... ¡JÓINK, JÓINK!...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...¡JÓINK, JÓINK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendís PLASTAGIL te lo dije dos veces en el otro tema, no tengo hermana tontito, así que te estás confundiendo, creo que la colita se la estás tirando a tu hermana. Pero si eso te hace feliz, bueno, sigue repitiéndolo, total que me da si no tengo hermana

      Eliminar
  9. Bueno, más vale tarde que nunca, recién don Hermógenes se percata que Piñera gobierna de acuerdo a los postulados de la izquierda.
    Cuando logró encumbrarse como candidato varios dijimos, ante las tremendas esperanzas de muchos, que no esperaran nada de Piñera si ganaba, él es un DC de corazón y alma y todo DC lleva en su ADN inclinación a la izquierda y rechazo a todo lo que oliera a derecha. Y así ha sido, ninguna de sus medidas nos extrañan porque era algo esperado.
    Tan triunfador se siente que ha ido a gozar su triunfo a la idílica Isla de Pascua. Otro presidente involucrado en la derrota de la alianza que lo llevó al poder estaría preocupado estudiando los cambios necesarios para revertir esa derrota, pero no hace nada, pasea feliz, contento de seguir pavimentándole el camino a la señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Piñera no es huevón poh Júnter, el enano mal vestido sabe que para gobernar tranquilamente no le queda otra que imitar a la Concertación (la coalición política más exitosa en la Historia de Chile, sóbate el culo pa' que se te pase el dolor) y tratar de convertirse en un socialdemócrata bien domesticado. La nostalgia pinochetera desquiciada y nostálgica (puros amigos tuyos)querría haber tenido un presidente tontorrón y reaccionario cuya primera medida habría sido privatizar Codelco a rajatabla, reponer la detención por sospecha, indultar a los "regalones" de Punta Peuco por "servicios destacados a la patria" y otras monstruosidades...pero eso solo pasa en las pesadillas, no en la vida real.

      El castigo que recibió Piñera en las urnas es también un rechazo a sus compinches de coalición, la pinochetófila UDI y el mensaje que la población de Providencia le mandó a La Moneda es muy claro: "Ya no soportaremos la mierda pinochetera y sus exabruptos, se acabó" Por eso Chadwick habló de "arrepentimiento"; porque ya cachó que aferrarse al recuerdo de Perrochet trae pura mala suerte...y malos resultados electorales. El único huevón que no entendió el mensaje fue tu "partner" Labbéstia...¡y mira cómo le fue!

      ¿"Revertir la derrota"? Imposible. La gente que (equivocadamente) votó por Piñera creyendo que éste mantendría a raya la pasión pinochetera de la UDI, ya se cansó.

      Además, Piñera NUNCA habría indultado a ningún monstruo de la DINA o la CNI durante su mandato; y no porque sea un Demócrata Cristiano de corazón o "inclinado hacia la izquierda" Júnter, no seas huevón. No lo habría hecho porque una persona que se precia de decente no hace cosas tan feas.

      Eliminar
    2. Sabís PLASTAGIL, lo único qu puedo sacar como conclusión de tu post es tu obsesión, tu fijación por el culo, no hay post que no hagas referencia a esa parte de la anatomia. Te ocurrió algo que te marcó y de ahí tu repetitiva referencia a él?

      Eliminar
  10. Ayer la noticia era:

    "Maya gana en Ñuñoa por 18 votos....!!"
    ....

    Y hoy la noticia fresca es:

    "RN solicita al Servel revisar dos mesas que no habrían sido contabilizadas en Ñuñoa y que favorecerían a Sabat
    El abogado del partido, Marcelo Brunet, explicó que faltó incluir votos en el cómputo final, y que "podría incidir en los resultados, con una diferencia a favor de Pedro Sabat".
    ......

    Significa que aún puede haber un vuelco....!!!

    ResponderEliminar
  11. Dice Ascanio Cavallo hoy en La Tercera:

    reproduciré sólo los últimos párrafos:

    http://blog.latercera.com/blog/acavallo/entry/adi%C3%B3s_al_polo_de_izquierda

    .....
    Cuando parecía que los movimientos sociales empujaban a la oposición a la izquierda, el único movimiento material de la democracia, el voto, la devuelve hacia el centro, un centro que por ahora es sólo rechazo, que carece de programa, y cuya única idea de sí mismo es un fantasma llamado Michelle. Pero es el centro.

    A partir de esta semana, ese embrión de sujeto, esa neurona suelta, esa noción flotante, tiene la oportunidad que sólo se tiene en política cuando el adversario falla en todo. Nadie se lo habría imaginado antes de la tarde del 28 de octubre.
    .....

    ¿se fijaron en este detalle?

    ....esa neurona suelta, esa noción flotante, tiene la oportunidad que sólo se tiene en política "cuando el adversario falla en todo".

    "...cuando el adversario falla en todo..."

    Y yo agregaría: ...y después va a festejar a Isla de Pascua....!!!!

    Para reflexionar....!

    ResponderEliminar
  12. Estimados:

    La necesaria corrección a nuestro accionar no es otra que la de recuperar nuestro sentido de equipo

    Las luchas que vienen nos demandarán actuar en todos los frentes

    La extrema izquierdización es -por ahora- sutil.

    Los más centrados de esta nueva UP disfrutan por ahora de su victoria y buscan dar tranquilidad a la clase media

    Pero la historia nos alerta sobre los termocéfalos. Esos quieren siempre ir más allá y hoy ya buscan legitimar demandas por nueva constitución.

    Esta es una demanda que "aparentemente" quiere legitimar a los movimientos sociales, pero como éstos se mueven en los parámetros del asambleísmo serán copia fiel de los modelos de cuba, Venezuela o Evo.

    Así las cosas, la clase media debe estar preparada para cuando comience a instalarse la idea del asalto al poder, en manos de estos "movimientos sociales" que desprecian nuestro sistema democrático



    ResponderEliminar
  13. Oh, dear Susan Khaty Bridges ...are you coming from Chile I suposse
    you are an angry chilean women, anyway...I understand you---"momios" are so repelent people, so fascist, even Hermogenes, not a good man
    Dont loose your time
    Cheers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camilito Camilito

      No hay nada que me dé más risa, que un pinochetero intentando escribir en ingles!!!

      Si no entienden ni el castellano!!!!!


      Eliminar
    2. 'Andy' Schmied (or 'Gonzalez')

      Nationality, ethnic, or where I came from, I do not think that is relevant.

      But... the poor judgment, ignorance, lack of tolerance, and other important absences in the subject of right & human values​​, This showing me the psychological side of some of these clowns.

      Now, when reading your text, you give me the impression, like Douglas, who are some little boys playing on the keyboard of Daddy.

      More seriously, please

      Another point: your write in English, - and talking seriously- is painful, horrible. Tarzan spoke better than you. Try Google's translator.

      greetings

      ps I still can not read you any answer or anything specific from you, about my questions: very simple ...nothing is?

      See U

      Eliminar
    3. El google translator es lo que usas tu Susy Pussy.

      Ej " your write in English..." ----> your writing in English ( ve mija).

      Una trolla se suma a las huestes marxistas de este blog! Vamos don Hermógenes, la fiesta continúa.

      Eliminar
    4. Alecita mia

      Sigues de arribista?

      ahora me vas a salir con que hablas inles?

      Eliminar
    5. Hablo inglés no por arribista, resentido Apango. Lo hablo porque fui educada en un colegio britànico solo para señoritas de Viña del Mar, además estudié en Estados Unidos, y he viajado por todo el mundo. Es eso arribismo mijo?
      Viste la foto que anda en Facebook de tu compañero Escalona paseando en Viña en su Mercedez Benz ML 350 ùltimo modelo, bueno...yo la subí! Esa es la igualdad social del gato de campo que no paga giniquito a su empleada, recuerdas mijo?

      Eliminar
    6. Cariño

      Eso de que fuiste educada es una broma verdad?

      Y eso de que "estudiate" supongo que tambien.

      Porque si fuera verdad, yo que tu los demandaría por fraude!!!

      Eliminar
    7. ¡Yegua chúcara! Para ser una dama educada en
      "colegio britànico solo para señoritas de Viña del Mar" eres bastante fogosa con la luz apagada...a pesar de que usas frenillos.

      Oye perrita, ¿qué carajo es un "giniquito", ¿un neologismo?

      Eliminar
    8. Andrés:

      quédate tranquilo: tu inglés es aceptable, entendible y simple.

      El otro... casi se me caen los dientes y es el tipo de inglés que enseñaban los profesores de colegios públicos de la ENU, de esos de la UP.

      P.D.: ¿qué significará "ps" en español?

      Porque partido socialista no lo creo.

      Eliminar
    9. Douglitas no escondas detrás de Camilito, no seas tan maricón.

      Y en todo caso, acaso crees que con ese nick y con esa cara de mono espantado engañas a alguien?

      Eliminar
    10. Virgilio, trate de no dirigirse a mi por favor. Esa palabra es"finiquito" y cometí un error al escribir saco de wevas! Trate de no hablarme porque te voy a decir muchas cosas aunque luego me reten mis amigos porque a roto, rota y media, capicci?

      Engendro del demonio!

      Eliminar
    11. ¡Claro! ahora me haces la desconocida ¿verdad? Pero cuando te hacía masajes capilares (empezando desde la nuca hasta llegar a la frente) ahí no te quejabas para nada,¡ingrata! Pero te perdono, y solamente porque te ves estupenda en ese negligé rojo que tanto me gusta.

      Eliminar
  14. Hermógenes Ud. cita expresiones de Rodrigo Hinzpeter como si fuera cierto que Piñera ganó en base a que "había que abrazar las banderas de la Concertación", tesis que me cuesta compartir porque no recuerdo que se haya mencionado nada de eso durante la campaña.

    Los subsidios "sociales" bajo este gobierno no son una continuación de las políticas del régimen anterior. Han podido mejorarse en monto (libre de la monstruosa mochila corruptiva concertacionista ha quedado más dinero libre), focalización (llegando a quienes efectivamente lo necesitan, las listas que manejaba el corrupto régimen anterior estaban plagadas de registros falsos) y efectividad (resolución real de problemas).

    Se ha hecho un esfuerzo adicional para que la ayuda tenga un contrapartida que no se reduzca a la mera simpatía política (esquema anterior, que institucionalizó el cohecho).

    El talante pro centro-izquierda, presentado como "gobierno de unidad" apareció cuando Piñera asumió proponiendo conformar una "nueva centro-derecha" que incluyera a buena parte de los democristianos. Y eso se manifestó en mensajes de "unidad", reconocimiento y amistad hacia los desalojados.

    Es cierto que las medidas populistas, de incremento de la carga tributaria a la gran empresa y las torpes vacilaciones en materia de proyectos energéticos tienen su origen en la visión "decechista" del grupo que rodea a Piñera y él mismo.

    Lo mismo respecto de aumentar el tamaño del aparato de administración estatal, lo cual acerca la posibilidad de irnos nuevamente por el despeñadero si volvieran los sociocorruptos al poder.

    Afortunadamente, la oposición ha sido tan rabiosa y furibunda que desbarató toda posibilidad de llegar a buenos términos con los corruptacionistas convocados por Piñera y ahora, luego de la debacle en las municipales, se encuentra con que los dedos acusadores en toda la centro-derecha apuntan hacia él.

    La antipatria, por supuesto, lo ataca y combate sistemáticamente, sin parar mientes en que el sujeto es su mejor carta para dejarles la pelota rebotando frente al arco. Pero eso juega en nuestro favor, el juego de Piñera fracasó y ahora —recién— se nos viene la genuina centro-derecha. Abrámosle paso.

    ResponderEliminar
  15. Susan Cathy Bridge, digamos mejor Susana Catalina Puentes,¿ue afan de entrar a caballazos a un Foro ajeno?
    bueno, Uds estan acostumbrados a las "funas", a los escupitajos, a las patadas, y aqui en el Foro a los garabatos cronicos.
    De modo que, como trato me tratan.
    Good bye...Susana Puentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camilito

      Y que pasó con tu "ingles"?

      Eliminar
    2. Buena Andrés, la descubriste en su verdadera identidad.

      Me parecía, por la foto.

      Eliminar
    3. Vaya que hay conmoción!

      Con mi familia estamos siguiendo este "Reality":

      La @Ale_K13 sale con su "inglés británico". M'hijita, si le revisamos SU ortografía y Gramática, dudaría que usted hable castellano.

      A los "Pequeños Espias", ¿entre tanto que buscaron, no encontraron nada interesante que la 'sospecha' que yo fuese 'Susana' en lugar de Sussie, 'Catalina' en lugar de Catalina(sic), y QUIZÁS 'Puentes' en lugar de Bridges. Niñitos, no nací en Chile, aunque mi madre sí es chilena y por eso yo también. Pensé que me sorprenderían con que YO NO EXISTO. Les agradezco que comprobaran a sus seguidores que soy REAL.

      Andy: te perdiste, con lo del "afan de entrar a caballazos a un Foro ajeno".. No es el "Blog de Hermógenes"? o ya te lo apropiaste?

      Mis hijos me dicen que les "tenga piedad", que no vale la pena dedicarles tiempo, pero la verdad ustedes me entretienen (y las 'dueñas de casa' tenemos tiempo!).

      Y después de todo el payaseo de buscarme en Google TODAVÍA no responden a nada concreto, como blogueros son patéticos.

      Ah, porqué no se toman unas fotitos de paisajes para sus perfiles? No vaya a ser que alguien los identifique y los 'investigue', y sepa que no existen como lo que dicen ser. No es MI caso por lo menos.

      Atte. Sussie Bridges

      Eliminar
  16. El compañero Escalona", ese que habla de "los chupasangres" para la galeria ignorante, es el mismo que acaba de contratar a su esposa como "asesora" del mismo, como Pdte del Senado.

    Apenas le pagamos a la susodicha la suma de 3.5 millones de pesos al mes...para que asesore al marido.
    ¡y ahora en Mercedes Benz!....de la Pobla de Sn Miguel a Reñaca, la radiografia del campeon de "los pobres".
    Podran tener resentimiento hasta la medula, pero educacion....ufff....lo que Natura non da salamanca non lo presta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Podran tener resentimiento hasta la medula, pero educacion....ufff....lo que Natura non da salamanca non lo presta"

      Oye Andy:
      ¿Estás haciendo un retrato de Perrochet, o de Iván Moreira? Queda la duda.

      Y no existe modo en que alguna persona sea educada por "naturaleza", eso solo se adquiere viviendo en sociedad, por aprendizaje. Con las notables excepciones de Perrochet, Moreira y Gorilas Afines; a esos energúmenos el "Contrato Social" no pudo civilizarlos ni a palos.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes. En el blog de hoy está la clave de todo esto, y tal como siempre, mi conclusión es la misma: Si hemos llegado a la convicción que la ex derecha ha izquierdizado la política, para así obtener los votos suficientes para llegar y luego mantenerse en el poder (algo que en definitiva a este paso no lograrán), de volver a apoyarlos en la próxima elección presidencial, estaremos validando este accionar especulativo y por lo tanto, falto de ideas.

    Hoy persiste una duda, si Bachelet gana, no sabemos si gobernará con Girardi, Vidal y cia, o si preferirá a Escalona, y a un Velasco 2.0. Yo pienso que optarán el segundo camino, no necesariamente por gusto, sino por realismo

    También tenemos una certeza, o al menos yo la tengo, de ganar Golborne, partirá de lo que deje Piñera y de ahí seguirá izquierdizándose, para seguir sobreviviendo, y para poder proyectar a la “Alianza por un Chile Socialista” hacia un tercer periodo.

    Creo que no podemos seguir confiando en los políticos actuales, prefiero seguir la intuición de Pinochet y Guzmán, votemos por una izquierda que necesite derechizarse para ser mayoría, y no por una derecha que necesite izquierdizarse para conseguir el mismo propósito.

    El 2013 hay votar por Bachelet para presidente, y por los candidatos de la Alianza para el parlamento.

    Y que viva el binominal!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  18. "También tenemos una certeza, o al menos yo la tengo, de ganar Golborne, partirá de lo que deje Piñera y de ahí seguirá izquierdizándose, para seguir sobreviviendo, y para poder proyectar a la “Alianza por un Chile Socialista” hacia un tercer periodo"

    Ajústale las tuercas a tu cerebro Máximo: NO existe modo alguno en que Golborne (en el muy hipotético caso de que gane la elección) le de en el gusto al Pinochetismo Crónico para mantenerse en el poder. Los dragones no existen, tampoco los universos paralelos de pesadilla. Gane quien gane, el nuevo inquilino de La Moneda seguirá tratando a los nostálgicos pinocheteros como tarados mentales en vías de extinción...como corresponde, por lo demás.

    Y tampoco creas que el "legado" de Perrochet & Guzmán vaya a durar mucho tiempo más. Los enclaves autoritarios están condenados a desaparecer,incluido el binominal que tu querido HDP le copió a la dictadura comunista polaca de Jaruzelski ... te guste o no.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes:

    Disculpe si soy cargante, pero un Blog de Discusión... ¿No debería concentrarse en un tema central, derivarse si compete a subtemas vinculados y -por sobretodo- contrastar opiniones?

    Leí su Artículo completo, y seguí el hilo de su razonamiento, aunque, tal como he dicho antes y fundamentado en ese sentido en entradas anteriores, no comparto su percepción general y muy en particular su afán de involucrar a los militares en política contingente, o justificar el que lo hayan hecho.

    En Ciencia Política, coinciden todos, el Poder Político es civil y las Fuerzas Armadas son dependientes de aquel. En nuestra Constitución se les asigna explícitamente un "rol no deliberante"; sabemos de su rol de Defensa Nacional (y excepcionalmente en lo interno), pero las directrices surgen de los gobiernos democráticamente electos, nos guste o no; se puede aducir, eventualmente, caducidad de la legitimidad que los instauró. Percibo que, particularmente sus seguidores en este Blog desean convertir "la excepción en regla".

    La estructura sociopolítica de un país tiene un fundamento, una coherencia y una funcionalidad compatible con las leyes que su propia soberanía le ha proporcionado.

    Ahora bien, si nos remitimos a lo estrictamente político, en la medida que la Derecha desee ser gobierno nuevamente, es imprescindible el RECONOCER las falencias y errores del Gobierno Militar; "Todo", incluso desde su particular óptica, no puede haber sido 'bueno'...

    Aunque me resulta impensado, un "mea culpa" político del Pinochetismo... lamentable, si lo miramos desde el interés nacional de cerrar definitivamente heridas y avanzar hacia el Futuro, como un Chile sin rencores ni exclusiones.

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe don Jorge, yo no entiendo porque se le pide tanto a la derecha que es indispensable que reconozcan las falencias y errores del gobierno militar, pero jamás he escuchado lo mismo respecto a la U.P. que hundió al país en un caos moral, social, político y económico jamás visto.
      Entonces, con que moral piden algo que Uds. no han sido capaces de reconocer?

      Eliminar
  20. Se me ocurre que con la entrada de la progresía en masa a este blog, el blog se está prostituyendo y como al parecer es un acto concertado, lo peor que puede hacerse es contestarles en sus mismos término; mas vale dejarlos opinar y no seguirles el juego.

    En una oportunidad pretendí participar en un blog de El Mostrador; pero, me encontré con un matonaje grosero y descalificador de la progresía en pleno, típico de la izquierda que utiliza el insulto para esconder su falta de argumentos, lo único que faltó fue que me amenazaran de muerte; porque, hasta mi domicilio averiguaron. Ojalá no terminemos en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alorato, siempre estoy animoso de trabarme en discusión con los izquierdistas. Tengo información y formación de sobra para rebatir al más pintado. Pero he aprendido que las personas que han entregado el caletre a esa fe rara vez están dispuestos a hacerse cargo de los contra argumentos. Prefieren atacar al debatiente e intentar ofenderlo con bajezas. Intentar, digo, porque nadie podría ofenderse de que un perro le ladre. Entre personas normales es distinto.

      Eliminar
    2. Estimado Ciro

      Por favor no me hagas reir.

      Recuerdo muy bien las palizas que te propinaban varios blogeros en El Mercurio y cuando ya estabas para llorar sacabas a tus clones de la maleta para que te respaldaran y atacaran a tus contradictores.

      Hasta que te cacharon y saliste de ese blog con las orejas agachadas y la cola entre las patas.

      Eliminar
    3. Sr. Alorato:

      Comprendo sus aprehensiones; para mí - que creo haber mostrado mi tendencia y posteado con respeto- debería ser potencialmente riesgoso participar aquí: parece que los únicos con nombre verdadero somos Don Hermógenes y yo.

      Sin embargo, contrastar ideas no es malo y es una de las opciones de la democracia.

      El problema es que, en este espacio -supuestamente político - veo demasiadas descalificaciones y pocos argumentos lanzados al ruedo. Escucho una y otra vez lo de la "falta de argumentos", y sigo esperando argumentos de parte de quien se queja. ¿Pido mucho?

      Vengo participando desde hace unas tres o cuatro entradas del Blog de Don Hermógenes; no sé si lo considerarán un "aporte", pero siempre he estado dispuesto al diálogo respetuoso y con altura de miras; sin embargo, y salvo un par de honrosas excepciones, no veo ánimo de defender nada concreto argumentalmente.

      Soy, como algunos habrán ya verificado, Profesor. En mi calidad de tal me compete, a veces, organizar debates y exposiciones temáticas respecto de temas sociales varios (que escogen mis alumnos, no escogidos por mí, aclaro). En esas ocasiones he visto bastante más atigencia y contundencia que lo que se está haciendo habitual ya aquí.

      Usted dice: "mas vale dejarlos opinar y no seguirles el juego", ¿cuál juego? ¿intentar, por lo menos en mi caso, ENTENDER las razones de Don Hermógenes y sus cercanos ideológicos?

      Si ustedes no contestan, a lo que con respeto se les expone ¿cuál es la idea de este Blog?

      Si Don Hermógenes no contesta a lo que -respetuosamente - se le pregunta, ¿Cuál es la idea de este Blog?

      No creo haber sido "lavado cerebralmente" por las prácticas Gramscianas, simplemente planteo mi opinión y -disculpe el que me extienda, Alorato- pero, si las personas no opinan TODOS perdemos y la Democracia como vía de participación y expresión política, termina por fenecer debido al desuso.

      Espero no haberle "dado la lata", pero creía conveniente comentar su postura.

      Atentamente

      Eliminar
    4. Estimado Alorato

      Mira que casualidad????

      Tanto los blogs de La Nación como los de la Tercera fueron cerrados precisamente por energumenos pinochetistas (tipo laninita, gesticulacion vomitiv, y animales de ese tipo) que se dedicaban a buscar información sobre los participantes y lanzar amenazas de muerte inclusive contra los hijos menores de varios participantes.

      Eliminar
    5. Este blog se está transformando en otro "Mostrador" que es guarida del lumpen zurdo. Aca el zurderio, especialmente el dr. Jekyll y mr. Hyde han prostituído el foro a vista y paciencia de Hermógenes, ya me salté el don, quien desde las alturas mira como se destruye el blog, pero él, inmutable, nada hace. Como ha cambiado, el combativo de antaño,
      Para más, me anticipé a celebrar la llegada de una participante izquierdista que no descalificaba ni insultaba y a poco andar estaba enredada en posts descalificadores. No hay salud.

      Eliminar
    6. Don Jorge:
      Ud cree de verdad que se pueda debatir en este blog?
      Ud. cree que se pueda debatir con un par de sujetos llenos de un odio trasnochado propio de la década del 70?
      Uds. no lee los posts de estos sujetos, el dr. Jekyll y mr. Hyde? Uds. debatiría con ellos?
      Además, seamos francos, quien va a querer discutir en un blog que se ha transformado en una letrina donde los mencionados vienen a vomitar groseramente su odio.

      Eliminar
    7. Parece que tú perteneces al "lumpen pinochetero" mi muy vapuleado Júnter, por la forma cavernaria que tienes de escribir, paso a corregirte:

      a.-La palabra "zurderio" no existe, lo correcto es escribir "zurdería" (calidad de zurdo) y lleva acento en la "í"

      b.-La palabra "prostituido" (participio de "prostituir") NUNCA ha llevado tilde. Y deberías estar familiarizado con ese antiguo oficio, por toda tu historia personal ideológica. Búscate un buen diccionario de la Lengua Española y léelo de vez en cuando, ignorante de siete suelas.

      No molestes más a Don Hermógenes, no te va a dar bola ni en un millón de años. No insistas.

      Tu hermana te manda saludos. Hoy en la tarde le eché un buen garrapaticida a la pobrecita. "Júnter me las pegó" dijo entre sollozos

      Eliminar
    8. Jajajajajajajaj pallazo si me hentendís higual, pa ke te hasis problema.
      El profesor Banderas dizfrasado de PLASTAGIL.
      LLa tontito, komo teníz tanto tiempo livre korrije heste post. Teniz del haño ke te pidan

      Eliminar
    9. Ha, hotra koza pallacín. Ci fuera por heso, handa a weviar a los parlamentarios que hinbentaron el delito de femicidio, palabra que de de hacuerdo al dicsionario de la RAE no hexiste

      Eliminar
    10. Estimado Hunter, te sugiero busques un diccionario de Coa, te aseguro que entiende y te responde, eso lo habla de forma natural.

      Eliminar
    11. Alecita querida:

      ¿Misma hora, mismo lugar? Me puse un piercing "Príncipe Alberto" tal y como me lo pediste, ricura.

      Eliminar
  21. Lenín decía que "el revolucionario profesional"

    (activista, agitador, o intelectual de izquierda)

    no debe trabajar en las fábricas, sino que:

    "debemos hacernos cargo de él, para que viva a costa del Partido".

    Así fue creando el "aparato del Partido" y suprimió la democracia interna"

    Así fue preparando "Revolucionarios Profesionales"

    Y así quedó planteada la organización de un Partido que Orwell denominaba "Partido interior" que dirije a un "Partido exterior"

    Esa concepción del Partido de "revolucionarios profesionales" de "vanguardia proletaria" dió origen a lo que se denominaba la "Nomenklatura" y que Milovan Djilas llamaba "La nueva Clase"

    A esta "nueva clase" le corresponde aplicar la "dictadura del proletariado"

    Pero esta expresión esconde una trampa semántica, cuya consecuencia consiste en establecer lo que Trotsky llamaba:

    ""La Dictadura Sobre el Proletariado""

    Otro aporte de Lenin era la introducción de los principios del arte de la guerra en la acción política, con su consiguiente valorización de la violencia....

    Apoyaba la lucha de clases en la estrategia militar ....

    ...y la culminación de este proceso será "la guerra civil..."

    ¿Qué les parece...?

    Son exactamente los pasos que estaban dando Allende, Altamirano, Volodia, Corvalán y la "UP"

    ..muy buenos alumnos...!

    ..habían aprendido muy bién la materia... y la estaban aplicando "al pie de la letra.."

    La idea de que la democracia supone la creación de un clima de fraternidad cívica, es decididamente rechazada por Lenin y por sus discípulos...!

    Así, en vez de buscar la solución de los conflictos, buscan agudizar los conflictos, para acelerar la destrucción de la sociedad que ellos despectivamente llaman "burguesa...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:



      De manual: eso de agudizar los conflictos se manifiesta en forma admirable en la tesis de "agudizar las contradicciones"


      Por esa vía se va logrando mantener la lucha de clases, poniendo en relieve la violencia intrínseca del PC

      No entender eso, que es la base de todo análisis político es predicar que "El Diablo No existe" que ha sido el gran negocio de Satanás.

      Algunos tontos útiles y cerebros lavados se suman al zurderío cuando se les alerta sobre las triquiñueles del marxismo para tomar por asalto el poder. Entonces vienen las acusaciones de alarmistas, los "comeguaguas" y las otras estúpidas consignas que repite la izquierda cuando es sorprendida con las manos en el jarrón.

      En este foro, el matonaje de los humanoides pretende "agudizar" estas contradiciones de clase para ir desalentando a los bloggeros que pretenden -incautamente- poner su opinión de manifiesto, sin verse inundados de groserías tan propias de estas bacinicas ambulantes


      Eliminar
  22. Y despues que no les fue muy bien con el intento de implantar su trasnochada revolución en Chile, los antecedentes indican que estarían aplicando el "Plan B" que es la perversa estrategia gramsciana.

    Veamos lo que propone esa perversa estrategia:

    "La degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo, en la búsqueda de un Pensamiento Único y "un Nuevo Orden Mundial" forma parte de una perversa estrategia diseñada por Antonio Gramsci.

    En otras palabras "lavado de cerebros"

    Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:

    Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la modificación del modo de pensar de la sociedad civil

    (“pueblo o habitantes de un determinado país)

    a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura.

    Habría que construir un NUEVO PENSAMIENTO...!!!

    Y ¿qué habría que hacer (según Gramsci) para construir ese nuevo pensamiento...?

    HABRÍA QUE DESTRUIR LA IGLESIA Y LA FAMILIA....!!!

    No sólo en Chile, también en otros países existen fuerzas que trabajan para lograr esos perversos objetivos...!

    DESPRESTIGIAR A LA IGLESIA, en lo posible con la descalificación de su doctrina.

    La Iglesia había logrado convencer al hombre hacia la trascendencia, al más allá, y con ello no solamente había dado un respuesta al sentido de la vida sino también al sentido de la muerte.

    Eso a los marxistas les molesta profundamente.

    ¿Y POR QUÉ DESTRUIR LA FAMILIA?

    Afirma Gramsci que hay que presentarla como una institución del pasado, ya superada, incapaz de educar.

    Retirando a los niños desde su más temprana edad de la influencia de sus padres, mediante la educación masiva en la “nueva cultura”

    Está claro que si la estrategia consistía en la formación de un modo de pensar a través de la educación en los nuevos valores revolucionarios, la familia, primera educadora del hombre desde su nacimiento y durantes los primeros y cruciales 5 años de vida, es un estorbo intolerable.

    Procurando que, por ausencias de los padres ante compromisos laborales ineludibles, los niños queden bajo la influencia de la educación de los contravalores a través de la televisión".
    .....


    ¿Qué les parece ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegó el latero de Muñoz Viveros y sus somnolientos y repetitivos exabruptos.

      Me voy a cenar.

      Eliminar
  23. Ayayay, que lástima, pero ¡despierta Douglas!, tenía que ser así.

    Había empezado a considerar la idea de debatir con este señor Zenteno, aunque ello siempre es imposible con alguien de izquierda, pues jamás un argumento pragmático, un suceso real y/u/o un análisis causa-efecto objetivo logarán convencerlo de sus errores y fallas ideológicas.

    Pero no y vuelta a la realidad con aquello de:

    "...en la medida que la Derecha desee ser gobierno nuevamente, es imprescindible el RECONOCER las falencias y errores del Gobierno Militar; "Todo", incluso desde su particular óptica, no puede haber sido 'bueno'..."

    No habría por dónde empezar una discusión con alguien que tiene el cerebro carcomido por la distorsión mental, el desprecio y odio hacia el G.M. Y por supuesto, con argumentos y bases completamente ficticias, falsas o deliberadamente inventadas.

    Menos se podría pedirle algo tan simple como reconocer el desastre de la UP que seguro representa para él también el mejor gobierno de la historia de Chile.

    Jorge, lamentablemente has demostrado pertenecer al mismo nivel que el de tus amigos Plantanosecuanto y el otro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglitas douglitas

      Te faltaron pantalones (y muchas otras cosas) para debatir con una "dueña de casa" y ahora vienes con mas excusas para, igual que el criminal que tanto admiras, hacerte el huevón.

      A quien crees que engañas?

      Eliminar
    2. Douglas Pollock:

      No le podría reprochar el no ser "político", particularmente con el desprestigio asociado a esa expresión. Sin embargo, alguna vez yo lo fuí y lo soy -en un sentido técnico y no "lucrativamente"- e intuyo sus suspicacias tras mis opiniones, pero ¿no habrá un exceso de sensibilidad en este Blog? No he proferido hacia usted ofensa alguna, e incluso hablé de "Gobierno Militar"; sin embargo usted me califica de "cerebro carcomido por la distorsión mental, el desprecio y odio hacia el G.M."
      Observación respecto de la cual tiene todo el derecho de proferirla, pero que a mí me parece gratuita.

      Agrega "premonitoriamente" que mis "argumentos y bases (son) completamente ficticias, falsas o deliberadamente inventadas".

      Un señor presentado como "Jorge Fallo" también me denostó gratuitamente; por respuesta, me limité a contestarle "algo inteligente"... Nunca más supe de él.

      No necesito estar buscando en Wikipedia ni copiándole columnas a otros; tengo opinión propia, y no necesito "clones" que me apuntalen el tinglado, o recurrir a resbalosas excusas.

      No le daré la lata, pero he leído harto (y escrito bastante), y a mis 51 años cumplidos, me vacuné contra la intolerancia y el sectarismo. Aunque prefieran eludirme varios de por acá, parece que mis ponderados comentarios - carentes de insultos- sacan alguna que otra ronchita.

      Señores, como diría su uniformado líder "per se", las luchas políticas requieren confrontación (no digo violencia!), en base a ideas, propuestas.

      Me viene a la mente una frase de un político con el que deberían simpatizar (hábil políticamente, por cierto); dijo:

      "La Teoría sin Acción es Delirio, La Acción sin Teoría es Barbarie". Muy modestamente agregaría que, NUNCA se podría existir en Política sin balancearse sabiamente en ambas.

      Si ustedes dicen defender un Ideario, HÁGANLO, pero no vegeten en un Blog que -más que "de Opinión", es "de Adhesión".

      Atentamente,
      Un no tan "carcomido" opinante.

      Eliminar
    3. "No habría por dónde empezar una discusión con alguien que tiene el cerebro carcomido por la distorsión mental, el desprecio y odio hacia el G.M. Y por supuesto, con argumentos y bases completamente ficticias, falsas o deliberadamente inventadas."

      Las razones que la Corte Suprema tuvo para confirmar las condenas por violaciones a los DDHH de toda la "ilustre" patota de asesinos que se pudren en Punta Peuco, seguramente fueron redactadas en base a "argumentos y bases completamente ficticias, falsas o deliberadamente inventadas" ¿Tenían el "cerebro carcomido por la distorsión mental, el desprecio y odio hacia el G.M." los jueces que confirmaron las sentencias aplicadas a tales monstruos con uniforme?

      Si tienes pruebas sólidas de que el "desastre de la UP" justificó plenamente la matanza "preventiva" de opositores a la dictadura de Perrochet, ¿qué esperas para ir corriendo a la Corte Penal Internacional de La Haya?...¿o son también demasiado "marxistas" esos jueces para entender la "epopeya libertaria" del 11 de Septiembre?

      Eso sí, si vas a ir a los Países Bajos, al menos preséntate con tu "apodo estrella"... Cristian Muñoz Poblete, y no como Willy Riveros, Juan Jaramillo, Enrique Seguel Silva, SoldadoRyan, Renato Briceño o Douglas Pollock...ten un poquito de dignidad (si alguna vez la tuviste)

      Eliminar
  24. Los "administradores políticos" y "administradores económicos"
    serán los encargados de ejercer "la dictadura del proletariado".

    Será sólo la "Nomenklatura" la encargada de elegir a sus miembros, y los miembros del partido...

    ...de esa forma, cual dragón de muchas cabezas, se reproduce a sí misma...!!!

    Hasta el último secretario de Partido, y hasta el último director de una fábrica o Koljos será elegido por la "Nomenklatura"

    Tal grupo de personas, con todo el poder adquirido pasa a conformar "La nueva clase" que magistralmente describió Milovan Djilas en su libro.

    Argumentan los comunistas que al no existir la propiedad privada no habrá "explotación" u "opresión de clases" lo que en la práctica es una mentira del tamaño de mil catedrales, puesto que la explotación y opresión de clases es brutal, llegando al extremo de causar hambrunas y genocidios de millones de personas

    (¿un ejemplo de esa situación? ... recomiendo buscar "holodomor" en algún buscador de internet)

    Así llegamos a la evidencia del gigantesco engaño, puesto que esa “Nueva Clase” que, cual dragón, se reproduce a sí misma, excluye al pueblo del ejercicio del poder político y económico…..!!

    he ahí el gran fraude…!!

    ...es el gran engaño…..!!!

    y llegado el momento en que el pueblo se percata del engaño…...

    ..ya es tarde….

    Una policía secreta, brutal y represiva se encarga de “limpiar la sociedad de todo bicho nocivo” (expresiones de Lenin)

    Recomiendo leer el libro “Archipiélago Gulag” de Alexander Soljenitsin.
    En ese libro se describe detalladamente esa situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan Kathy Bridges: Si usted cree que la educación particular subvencionada es producto de la municipalización ¿cómo pretende que alguien debata con usted sobre educación? Le falta el mínimo de información indispensable para participar. Saludos.

      Eliminar
    2. Sr Pérez de Arce:

      Veo que Zeus descendió del "Olimpo"...

      Ya me aprontaba a un merecedor descanso, tengo harto que hacer los domingos, pero le contesto.

      Escribí TEXTUAL: "¿No sabe acaso que UNA de las razones fue la "Municipalización", donde se fortaleció el lucro y surgieron como callampas los Colegios "particulares subvencionados", pagados con platas de todos nosotros?"

      La creación de las famosas "Corporaciones Municipales de Educación" (administradas por incompetentes designados a dedo), al amparo de su querido Régimen, y el conjunto de normas que favorecieron abiertamente el ENRIQUECIMIENTO de los Sostenedores, personajes que no RENDÍAN CUENTAS de sus platitas una vez recibidas del ministerio, PLATAS FISCALES además, ¿no DAÑARON la Educación en Chile?.

      Parece que usted también está leyendo cosas distintas.

      En todo caso, como usted no se "rebaja" a discutir conmigo.. porqué no REFUTA al extraviado Zenteno? Me parece que hace rato que le está pidiendo una aclaración en el tema, y además le haría un favor a sus piñuflas seguidores, que se las vieron verdes (o 'rojas'?) hoy día, parece que se los trapearon de lo lindo, y NO ME RESPONDIERON en concreto en ningún momento.

      Que descanse, de sus patéticos Fans

      Eliminar
    3. "Una policía secreta, brutal y represiva se encarga de “limpiar la sociedad de todo bicho nocivo” (expresiones de Lenin)"

      ¿REPRESIÓN POLICIAL?

      ¡Ah! te refieres a la DINA y también a la CNI, clown pinochetero?

      Así que Perrochet también le copió eso a los bolcheviques, ¿ah? Parece que la dictadura de Augustito formaba parte de los "socialismos reales" después de todo. Primero le copia la represión policial y luego el sistema binominal a los comunistas, ¡viejo pícaro! Era un marxista después de todo, ¿quién lo habría dicho?

      Eliminar
  25. Un bonus track y recuerdo de un verdadero genio de la política como lo fue Sir Winston Churchill:

    Socialism is the philosophy of failure, the creed of ignorance, the gospel of envy, the worship of mediocrity and its inherent virtue is the equal sharing of misery.

    Dada las enormes dificultades para entender lo anterior para una dueña de casa izquierdista en extremo -o, lo que es lo mismo, de extrema izquierda-, que se puso un nombre inglés y que fuese descubierta por Andrés Schmied, le traduzco:


    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, el culto a la mediocridad, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

    Sin duda, Churchill sabía de la existencia de un país que se llamaba Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock:

      Le informo que su "genio" (Premio Nobel de literatura, nobleza obliga...) fue el connotado y alcohólico símbolo de un Imperio que sumió en la explotación más abyecta a gran parte de sus contemporáneos, que sometió a cuanto pueblo se le atravesó durante su expansión Imperialista (Hablo de "Imperio", por si acaso, porque Marx no había nacido todavía).

      Su prohombre justificaba, junto a connotados literatos como Rudyard Kipling y Jack London la "supremacía" mundial del "hombre blanco".

      Dato: Cuando recién asumió Mussolini, Churchill le envió este saludo: "Si yo fuera italiano" estaría "junto a ustedes y junto a su lucha victoriosa contra los intentos bestiales y apasionados del Leninismo"; Parece que se apresuró un tanto.

      Ni duda cabe que sabía de Chile, y de como le entregamos a sus empresarios (como John Thomas North) la riqueza del Salitre, tras una guerra que desangró a tres países.

      Buen aporte, ¿algún otro prócer?

      Buenas noches.

      Eliminar
    2. Sr Zenteno,
      Karl Marx nació el 5 de Mayo de 1818, y falleció el 14 de Marzo de 1883, publicando su nefasta obra "Das Kapital" en 1867, y de forma postuma, Frederick Engels publicó los volumenes II y III en 1885 y 1894, respectivamente.
      Sir Winston Churchill nació el 30 de Noviembre de 1874 y falleció el 24 de Enero de 1965.
      Cito textual su arrogante frase "(Hablo de "Imperio", por si acaso, porque Marx no había nacido todavía)". Si quiere opinar en este blog y ser respetado por los que llevamos mucho mas tiempo que usted, documéntese primero. Si no, la puerta es ancha.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Supongo que esa era la prédica habitual que los torturadores, violadores y asesinos le sermoneaban a sus víctimas en Londres 38, Villa Grimaldi, Simón Bolívar 8800 y otros calabozos de la DINA, ¿verdad, clown pinochetero?

      Miguelito Krassnoff, mientras despedazaba enérgicamente a sus víctimas, seguramente les decía esto: "Escúchame perrito lindo, porque solo lo diré una vez y no pienso repetirlo mientras agonizas y te desangras, "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia,...¡escúchame te digo!...la prédica de la envidia, el culto a la mediocridad,...¡no te desmayes maldito que aún no termino contigo!... y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." ¿Entendiste lo que te dije, oye, oye, oye, entendiste? ¡Chucha, este huevón ya se murió, ¡traigan el trapero y limpien esta huevá!, ¡quedé todo manchado, por la cresta!"

      Nauseabundo aporte, y sangriento además.

      Eliminar
    4. Estimado Francisquito

      Jorge Zenteno habla de la expansión del imperio británico como anterior a Marx, no de Churchill.

      Leer con más atención y practicar la lectura de comprensión te podría ayudar a solucionar tu ignorancia…..y de paso te evitaría hacer el ridículo.

      Eliminar
  26. Sí.

    "Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo fue como intentar curar la leucemia con sanguijuelas." ("
    To cure the British disease with socialism was like trying to cure leukaemia with leeches".

    Pista: lo dijo alguiien que también rescató, pero esta vez del socialismo, al Reino Unido.

    Su odioso y anti izquierdista nombre:

    Lady Margaret Thatcher.

    ResponderEliminar
  27. Francisco:

    Veo que usted es otro de los "Wikipedianos"; le contesto con SU fuente:

    "El Imperio británico comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, concretamente hasta el año 1949".

    Lo que menos tengo es de "arrogante", pero ustedes agotan la paciencia del más pintado.

    Como puede no haber entendido lo que señalé en mi anterior post le recuerdo: "connotado y alcohólico símbolo de un Imperio que sumió en la explotación más abyecta a gran parte de sus contemporáneos, que sometió a cuanto pueblo se le atravesó durante su expansión Imperialista (Hablo de "Imperio", por si acaso, porque Marx no había nacido todavía)".

    ¿Dónde está el ERROR?

    Next...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el odio al R.M. se extiede allende los mares.

      Hasta el Reino Unido.

      Este es el tipo de individuo que hubiese ayudado a Argentina a ganar la guerra de Las Malvinas y le hubiese regalado, aterrorizado y sin más, las islas Nueva, Picton y Lennox.

      Eliminar
    2. La cita de Samuel Johnson le queda como anillo al dedo al cobarde de Douglas Pollock.

      "El patriotismo es el último refugio del canalla"

      Eliminar
  28. Virgilio es usted Hugo Gutiérrez? Lo averiguaré y tengo como hacerlo. Es usted el hombre que se avergüenza de su padre, un noble Suboficial de Ejército que sirvió en la DINA, es usted el que gana varios millones al mes como Diputado en Iquique y se dedica a despotricar contra todo y todos por las redes sociales. Es usted el amigo del ex convicto a quien Ud.apadrinó toda su campaña municipal para que saliera electo Alacalde, un sinvergüenza estafador que le dicen Choro Soria?

    Es usted Virgilio, Hugo? No responda, no se moleste! Lo averiguaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hugo Gutiérrez fue tu amante Alecita? No creo que tenga tan mal gusto el honorable Hugo, ni que soporte tu mala costumbre de mascar chicle mientras te apoyas en un poste. No, no lo creo.

      El "Choro Soria" debe estar esperando a que vayas a impugnar su elección en Iquique, lleva todos los antecedentes a ver si la Justicia te hace caso y declara nula la elección

      Eliminar
  29. Estimados:

    Parece que voy en ventaja por puntos, iré ahora al K.O.

    Marque V o F frente a las siguientes afirmaciones:

    1) __ Winston Churchill era un alcohólico.
    2) __ Churchill promovía el imperialismo británico.
    3) __ Churchill era tenía ideas racistas.
    4) __ El Imperio Británico es previo a Marx.
    5) __ Churchill felicitó a Mussolini.
    6) __ El Imperio británico sometió naciones a sus fines.
    7) __ El ganador y beneficiario económico de la Guerra del Pacífico fue John Thomas North.

    TODAS VERDADERAS.
    KO!

    Bonus Track:

    Criticar con argumentos, con fundamentos no es ODIAR a algo o a alguien; simplemente es ejercer la capacidad de pensar, no permitir que se nos atrofie... De mi comentario "saltamos" a las Islas Malvinas, sueñe con la Maggie Thatcher si desea, porque soy "el tipo de individuo que hubiese ayudado a Argentina a ganar la guerra de Las Malvinas y le hubiese regalado, aterrorizado y sin más, las islas Nueva, Picton y Lennox".

    Se equivoca, y a diferencia suya creo, me correspondía el Servicio Militar y - no lo dude - habría defendido a mi país; he sentido las balas silbando hacia mí, no lo digo metafóricamente, y creo que la mayoría de sus gloriosos próceres de Punta Peuco habrían entrado en pánico y fallado rotundamente incluso en su esencial y básico Deber: defender a la Patria.

    Hasta otra oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Normalmente, me formo mi opinión sobre un hombre en diez segundos y raramente la cambio."

      Me ganó en eso Lady Thatcher.

      Yo me demoré más de 15 segundos en descubrir a Zenteno y a la Susy.

      Eliminar
    2. Viejito Polock

      Te hicieron bolsa y no cachai todavía!!!

      Son tarados o qué, aparte de pinochetistas??

      Con razón les volamos la raja a los pelotudos como ustedes.


      Gallos eenfeeermooos!

      Eliminar
    3. Don Jorge Zenteno, se nota que usted no tiene sentido nacionalista y lo que dijo sobre la patria es solo "pose". Son precisamente los miembros de las FFAA los que están preparados para la guerra y se nota que su odio izquierdista natural, no lo deja hablar con objetividad. No hable de los militares de Punta Peuco, ellos están presos por procesos viciados por culpa de jueces prevaricadores, por lo tanto, no hable de más. La misión de los militares fue cumplida y recibieron esa condecoración por precisamente defender a la Patria de ser invadida por la lacra comunista, totalitaria, estatista y genocida.

      Eliminar
    4. Y en descubrir que NO ERES INTELIGENTE, ¿cuánto te demoras?

      Corre reloj!!!! XD

      Eliminar
    5. Esta frase sí que estuvo graciosa:

      "No hable de los militares de Punta Peuco, ellos están presos por procesos viciados por culpa de jueces prevaricadores, por lo tanto, no hable de más. La misión de los militares fue cumplida y recibieron esa condecoración por precisamente defender a la Patria de ser invadida por la lacra comunista, totalitaria, estatista y genocida."

      Pero Alecita, corazón de lúcuma, ¿pudrirse lentamente en Punta Peuco constituye una "medalla" para la manga de asesinos de Krassnoff y Cia Ltda? Entonces cada nueva condena recibida debe ser como una piocha nueva para lucir en el pecho, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Te tomaste ya tu Haloperidol? Parece que no.

      Si fueron tan "prevaricadores" los jueces que, con toda justicia, condenaron a esa lacra humana por crímenes de lesa humanidad, ¿qué esperas para presentar un extraordinario "recurso de casación" en la forma y el fondo, en la Corte Penal Internacional?, ¿o ya venció el plazo?

      Eliminar
    6. Jorge Senteno

      En anterior entrada donde dialogabamos y Ud. respondía mis comentarios, intente responderle ... pero paso algo extraño, aunque la suma de posteos aumentaba, los escritos no aparecieron a la vista ... vamos a ver si este comentario ahora, ingresa cuando lo envíe.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    7. Jorge

      ¡MMmmm ... realmente extraño!, como entró este posteo acá, intenté de nuevo colocar mi respuesta en la otra entrada y de nuevo, se suma un posteo nuevo al total, pero el post no aparece a la vista en el lugar en que debía ir ... en vista de ello, pondré ese comentario ahora acá, en el entendido que corresponde al anterior debate:

      ---------------

      Jorge Zenteno

      Tengo la impresión que más allá de diferencias ideológicas, Ud. y yo coincidimos en aspectos que son de fondo y que están por encima de toda ideología.

      Dice Ud.: “El adscribirse a cierta línea de pensamiento, tendencia o partido, no proporciona a nadie "Credencial de Blancura", y por ende tampoco achaca todos los males a los eventuales adversarios” … ¡uff!, no se imagina cuanto coincidimos en ese párrafo, me identifica plenamente.

      Pero sin duda, así como el suscrito lo ha experimentado, estoy seguro que Ud. también ha de saber cuánta “incomprensión” genera el tener esa línea de pensamiento. … en especial para quienes se ubican más hacia los extremos, y por más que sean extremos opuestos.

      La necesidad de poder encuadrar a las personas en el estrecho marco de lo que son “amigos” y “enemigos”, les hace absolutamente INCOMPRENSIBLE el que haya personas que piensen así y ya ve Ud. como aquí los que son de extrema izquierda, tratan de mirarme como “hipócrita”, aunque para ello les sea necesario forzar hasta el absurdo el sentido y la intención de mis palabras … y en cuanto a los que piensan derecha, si ha revisado entradas pasadas de este blog, desde que llevo participando con un poco más de asiduidad (desde hace unos 3 a 4 meses a la fecha), también ha habido momentos en que han quedado desconcertados por mis palabras, incluso alguno por ahí puso en duda que mis ideas sean de derecha.

      Gracias por toda la interesante información que me ha proporcionado, continúa Ud. confirmando y complementando conocimientos e ideas que ya manejaba en lo básico, aunque reconozco que Ud. tiene mejor dominio de fuentes.

      Le quedó pendiente su comentario a la tercera parte de mi respuesta … ojala en próxima ocasión la incluya … igualmente espero que volvamos a encontrarnos y continuemos este grato dialogo.

      Muy cordiales saludos

      Eliminar
    8. Estimado Cristian

      Después de que saturas de tu repetitiva basura el blog posando como Guillermino Viveros te quejas de que no entran tus posteos?

      No seas tan cara dura!!!!

      Eliminar
    9. Hola,
      Llegué atrasado, sin embargo quisiera agregar que me parece que los comentarios de Jorge son bastante mas respetuosos y atinados que los de otros, incluyo, desgraciadamente, a Susan cuyo estilo lo encuentro demasiado confrontacional -a lo mejor yo soy muy pasivo, pero habría ingresado por primera vez a un foro o Blog siendo un poco menos vehemente. Bueno, también es verdad las mujeres han demostrado ser mas peleadoras que los hombres :-)

      Respecto al "cuestionario"
      1)Winston Churchill era un alcohólico.
      De acuerdo, manipulador y mentiroso también
      2)Churchill promovía el imperialismo británico.
      Absolutamente de acuerdo y cualquiera que hubiera sido PM de GB también lo habría hecho.
      3)Churchill era tenía ideas racistas.
      Churchill y casi todo el mundo, era una época diferente, lo chilenos, en general no lo hacen nada de mal tampoco incluso hoy en día.
      4)El Imperio Británico es previo a Marx.
      Obvio
      5)Churchill felicitó a Mussolini.
      No veo problema en eso. El presidente de Irlanda dión sus condolencia a Alemania por la muerte de Hitler.
      6)El Imperio británico sometió naciones a sus fines.
      Por supuesto era un "Imperio", por otro lado como varias de esas naciones ahora pertenecen al Commonwealth, al final salireon ganando. Es verdad que los británicos no fueron muy amables con sus subditos, comenzando por su invento de los "Campos de Concentración" en Sudáfrica.
      7)El ganador y beneficiario económico de la Guerra del Pacífico fue John Thomas North.
      Y Chile también.

      Lo anterior no necesariamente descalifica las opiniones del Mr. Churchill, evidentemente algún mérito tiene.

      Acerca del Bonus track ... prefiero no suponer cual sería el comportamiento de nadie (de uno u otro lado) basado en prejucios y descalificaciones en situaciones hipotéticas.

      Eliminar
    10. Don José:

      Coincido con su aporte, y tal como señala, "Sir Winston Churchill" tenía méritos políticos; me pareció -eso sí- un tanto exagerado eso de "genio", y expuse sus "yayitas" para aterrizar al personaje en una dimensión más completa de su rol histórico y político.

      Creo que es posible, entonces, coincidencias en este Blog; no todo está perdido.

      Atentamente

      Eliminar
    11. En respuesta a Cristian Muñoz
      (y efectivamente, los posteos "rebotaban"!)
      30 de octubre de 2012 19:37
      Continuación (tres y final)

      Estimado Cristian:

      Llego, por fin a un oasis temático "no ideológico", cuando le describo - una vez más mis "orígenes derechistas"; de hecho, mi nombre es un homenaje de mi padre a Alessandri, persona que admiraba como independiente y no adscrito al entonces no tan antiguo Partido Nacional.

      Me parece positivo que usted haya disfrutado de cierto remanso de paz hogareña, pero - y por favor no malentienda esto, pues no pretendo ironizar - lamentablemente para muchas personas, todo el proceso de décadas de transformaciones sociales, políticas y económicas que confluyó en la elección presidencial de 1970 primero, y el 11 de septiembre de 1973 después, constituyó un fuerte impacto e incluso devino en tragedia.

      Usted es unos pocos años mayor que yo, y en alguna medida me extraña (y bien por su persona) que no tenga recuerdos más extremos por ambas partes; le contaré que cuando ví la Película "Machuca", no me pareció "panfletaria" ni maniquea, y sí una fiel recreación de gran parte de aspectos que, en efecto, sucedieron. Creo que no pretendió "agotar el tema", no mostrar todas las posiciones, pero su mirada "histórica" al Chile de esa época, desde el punto de vista del todo, así como las "pinceladas" descriptivas me parecieron casi sobrecogedoras por lo veraces. Me permito contarle, por ejemplo, que siendo santiaguino en aquel entonces, vivía en el sector Avenida La Paz, el acceso obligado de los cortejos funerarios en rumbo al Cementerio General; en posición privilegiada, de balcón diría, observaba las "milicias" de uno y otro bando, con esos cascos y los interminables coligues embanderados de vivos colores, prestos a convertirse en armas, si era necesario... recuerdo que me llamó vivamente la atención, entre varios aspectos, no sólo lo fuerte de las consignas, la convicción mostrada por grupos de izquierda (algo casi intimidante), sino el que Patria y Libertad desfilaba con nunchaku; todos -todos- sacaban aplausos. En lo personal, yo creo que presentía algo indefinible, algo terrible que se estaba gestando.

      Debo finalizar diciendo que, por una rara fortuna y nada más, entre mis familiares directos no perdí a nadie o hubo afectados significativos, pero me consta que entre vecinos y conocidos que no participaban sí ocurrieron situaciones horrendas e injustificadas, aspecto respecto del cual usted se manifiesta crítico.

      Cristian, soy una persona muy tolerante y respetuosa de las opiniones de la más variada índole; sin embargo, y sin desentenderme de lo recién señalado, este Blog no creo que sea de carácter “confesional”, razón de más para solicitar a algunos “opinantes” que fundamenten sus dichos en algo más que un Dogma de Fe, o frente a “rojos demonios” como el que escribe estas líneas. Todos requerimos un “autoexorcismo” y liberarnos de nuestros demonios personales, de nuestras pequeñeces, y de la odiosidad que –habiéndola acumulado por diversas vías- la descargamos periódicamente en este Blog.

      Si hemos, nosotros, podido confrontar – e incluso converger – ideas, pareceres y experiencias, ¿por qué los demás comentaristas se desentienden de hacerlo? Tratemos de cambiar esa óptica, porque más que hablar de la “muerte de un Blog”, estaremos ante la muerte de un conjunto de valores y frente al triunfo de la Soberbia y la Intolerancia, venga de donde venga.
      Muy Atentamente

      Eliminar
    12. Jorge

      Primero mis disculpas por haber mal escrito su apellido más arriba … estaba escribiendo rápido y no corregí antes de pinchar “enviar”.

      En segundo lugar, lamento la manifiesta intolerancia de algunos comentarios que Ud. recibió en esta entrada, en especial de Douglas Pollock ... me parece que él lo mal entendió y se cerró en su posición.

      Quise manifestar mi rechazo en ese mismo momento y en el comentario correspondiente, pero estaba en un PC de trabajo, que tiene algo limitados los accesos y solo podía postear al final de cada entrada y no bajo el comentario al que respondía … ahora ya en casa puedo escribir bajo el comentario respectivo, pero como HPdeA abrió una nueva entrada, creo ya es algo extemporáneo hacerlo. Por ello solo dejo aquí constancia de mi rechazo.

      En todo caso, yo también he sufrido similares reacciones poco “comprensivas” en algún momento en este blog, de parte de algunos de los feligreses de Don Hermógenes … es lo típico que les ocurre a todos los que no somos extremistas en nuestras posiciones, solemos sufrir el rechazo de ambos extremos, tanto del extremo contrario (que suele ser el más marcado), como también del extremo del propio lado en ocasiones.

      Ahora y yendo a sus comentarios específicos, puedo señalarle en primer lugar, que es posible que por el estilo de vida de mi familia, se me haya evitado un impacto mayor de la violencia política de aquellos años, aunque a poco andar y ya entrado a primero medio, lo comencé a vivir con más fuerza, como ya se lo relate en entrada anterior. Aunque ya de antes, tengo algunas experiencias, varias en realidad, que me marcaron mucho en el sentido de apreciar que el Gobierno de Allende fue terriblemente NEGATIVO para mi familia y para el país, no las voy a relatar ahora para no alargarme, pero en entradas anteriores de este blog, deje posteos en que comentó algunas de esas experiencias y en varios posteos en los blogs de El Mercurio, las puse también.

      Por ello puedo decir claramente que me alegró que el Gobierno de Allende se terminara … aunque también puedo decir con la misma claridad, que hubiera preferido que fuera de otra forma … ¡en fin!, la historia ya es como fue y nada podemos hacer al respecto y por nuestras edades a esos días, ni Ud. ni yo, tenemos responsabilidad alguna en lo ocurrido.

      Ya entrados al periodo dictatorial … al principio de este, como la mayoría del país (por más que algunos tergiversando la historia, pretendan ahora sostener lo contrario), yo era partidario del Gobierno Militar, pero ¡ojo!, que quede claro que hablo del Gobierno como un todo que representaba a las 4 ramas de las FFAA, no de la persona de Pinochet en particular, de hecho, de los 4 de la Junta Militar original, el que más me agradaba era Gustavo Leigh, lejos más que Pinochet … comprenderá Ud. por lo mismo, que la abrupta salida de Leigh del Gobierno, por la forma en que ello ocurrió y con la responsabilidad directa de Pinochet en ello, es algo que me aleja mucho de la simpatía por APU … por ello cuando algunos izquierdistas cerrados de mente tanto en este blog, como en otros en que participo o he participado, me tildan de “pinochetista”, me da acceso de risa por lo burdo, torpe y fuera de lugar que resulta ser tal calificación … ¡pero en fin!, allá ellos con su cerrazón de mente.

      Luego, en la medida en que fui tomando mayor conciencia de las violaciones a los DDHH, de las que desde siempre he sido absolutamente critico, más me desligo aún de simpatía por la persona de APU, pues para mí, él como alguien que concentraba en si mismo los cargos de Comandante en Jefe del Ejército, de Presidente del país y, por ende, de Jefe superior de todas las FFAA, tiene “por anga o por manga”, la responsabilidad mayor en tales deleznables hechos, ya sea por acción si es que llegó a dar órdenes directas en tal sentido … o por omisión, dado que claramente no llegó a actuar en forma decidida para impedir que tales hechos ocurrieran.

      Sigo

      Eliminar
    13. Continuación

      Sin perjuicio de mi rechazo absoluto a las violaciones a los DDHH, tengo también una visión extremadamente negativa del accionar de la izquierda chilena, tanto antes del 11.09.73, como durante la dictadura y luego de retornada la democracia … antes del golpe, creo que ellos estaban absolutamente dispuestos a cometer las mismas y quizás peores brutalidades si llegaban a hacerse del poder absoluto e imponían la dictadura del proletariado, a lo cual INNEGABLEMENTE aspiraban … claro que como no tuvieron la capacidad de lograrlo y quedaron en posición de “víctimas”, le aseguro que veo que se han “acomodado” perfectamente a tal papel y han hecho uso y ABUSO en forma escandalosa y extremadamente impúdica de tal “papel”, sacando el máximo provecho político y también económico de la situación … Jorge, rechazo absolutamente toda violación a los DDHH, pero inmediatamente después, solo apenas un peldaño más abajo en la escala de lo deleznable, rechazo el uso y ABUSO que la izquierda ha sacado del sufrimiento real de una parte de su gente.

      Por otro lado y en relación a la realidad de quienes sufrieron en carne propia violaciones a los DDHH y de sus familias, comprendo, acepto y apoyo su búsqueda de Justicia … sin embargo tengo la visión que en el grueso de los casos, quienes sufrieron en sus DDHH, fueron mayoritariamente personas que estuvieron o directamente involucrados en actividades de tipo terrorista por un lado, o de militancia política activa en contra del Gobierno Militar, por el otro … en tanto que el grueso de la gente de izquierda, que no estaba involucrada directamente en ese tipo de actividades, en realidad y en general, poco podían temer en lo personal.

      Es más, lo anterior lo puedo graficar con la experiencia de una familia amiga de mi familia, donde Padre, Madre y unos 10 hijos, eran todos de izquierda, incluso uno de los hermanos durante la UP, estuvo a cargo de la JAP en su barrio (mismo que años después se casaría con una de mis hermanas) … pues bien, de toda esa familia, el único que tuvo problemas durante la dictadura, fue uno de los hermanos que se involucró con células extremistas y que al final debió exiliarse porque era buscado … pero todos los demás jamás tuvieron problemas que yo supiera, ni persecuciones, ni perder sus trabajos, nada de nada … y no es que se limitaran en sus opiniones, ni mucho menos, a nadie se ocultaba lo que pensaban, pero como no eran ni militantes activos ni extremistas, no tuvieron problemas … solo los tuvo el único que se involucró más directamente en actividades anti Gobierno.

      No digo que la realidad de ellos haya sido la de TODA la gente de izquierda, pero me atrevo a apostar que si lo fue de la MAYORÍA. Pero como ya lo he dicho antes, de lo que les paso a los que realmente sufrieron o violaciones a sus DDH o algún tipo de persecución que afectara su calidad de vida … se ha hecho el máximo provecho político y se han MAGNIFICADO tales hechos TODO lo posible.

      ¡En fin! … para no alargarme más, lo dejo por aquí por ahora, pero creo que lo que le relato va despejando mejor el como y el porque de lo que pienso.

      Cordialísimos saludos para Ud.

      Eliminar
  30. Ya que le han dado un toque de glamour churchilliano al foro, podrían comentar también las verdaderas razones de la amistad cultivada por el insigne inglés hacia el Duce itálico. En la misma, no hizo sino mantener alta una de las sempiternas cualidades históricas de la diplomacia inglesa: la perfidia......
    Perifida que subyugó más de una mente cipaya en los cuatro continentes. Que tuvo en Groucho Marx su expositor genial, con su pensamiento: "Estos son mis principios! Y si no les gustan, tengo otros."

    ResponderEliminar
  31. wachita Ale!

    ¿eres rucia de veritas? es tu look photoshopeado??

    Y también repartes cabezas de jurel?

    Oooye!! los humillaron toodooo el dia, no se dan cuenta??

    Se pasaron pa' enfermos

    Me devuelvo al The Clinic, son más serios que ustedes, cardumen de lamebotas

    Filo con Pin8

    ResponderEliminar
  32. El mundo al revés:

    .....
    "Observaba en el blog pasado una marcada tendencia a exigir que don Hermógenes limpiara toda la mugre del blog.

    Me disculparan todos ustedes pero sería una gran injusticia que personas como Laninita, Almejandro, el profe Ciruela, Viveros y tantos otros pinochetistas cuya reducida capacidad intelectual no les permite otra cosa que escribir y repetir vulgaridades y leseras sean castigados y discriminados simplemente por limitaciones genéticas totalmente fuera de su control.

    Lo bello de la democracia (eso que ustedes tanto detestan) es que no solo los decentes y los educados podemos ejercer la libertad de expresión, sino que también ustedes pueden ejercer esa misma libertad aunque lo hagan simplemente para ventilar todos esas odios, resentimientos y frustraciones que esta misma democracia les ha provocado".
    .....

    Así mentía en este blog un innombrable en su afan gramsciano de imponer el
    "lavado de cerebros" para lo cual diseñaron su estrategia del siguiente modo:

    Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la "modificación del modo de pensar" de la sociedad civil
    (“pueblo o habitantes de un determinado país)
    a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura y de la historia de cada país.

    la perversa intención y procedimiento es ofender, mentir, machacar y machacar para tratar de construir un NUEVO PENSAMIENTO...!!!

    ....UNA NUEVA HISTORIA OFICIAL.... de la que nadie pueda poner en duda... sin que le arrojen los epítetos más ofensivos...!!!

    ...obviamente ajustada a sus necesidades que va dictando la estrategia gramsciana....

    ..y para lograrlo atacan en masa este blog de don Hermógenes, también el blog de El Mercurio, usando lo más bajo de sus instintos y todo promovido y guiado por la AGITPROP.

    ...para ellos la verdad es lo último que interesa... (la mentira es su verdad orgánica)

    ...sólo les interesa lo que lleva agua a su molino..... para avanzar en su perverso plan...!!

    ResponderEliminar
  33. El Papa Pío XI tenía muchos antecedentes, y él lo sabía perfectamente, por eso afirmaba lo siguiente:

    .................
    "..El comunismo es intrínsecamente perverso,

    porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma

    y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel..".
    ................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no, no. Te equivocaste de concepto, clown pinochetero, la cosa debería quedar así:

      "El pinochetismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel..".

      Exactamente lo mismo que hizo Perrochet para "prevalecer": usar el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel.

      Si el Papa Pío XI hubiera conocido a Perrochet, con seguridad habría hecho esta aclaración como "bonus track"

      Eliminar
  34. A la opinante Bridges le convendría leer este post que resume el avance de la izquierda en la educación escolar a partir de 1960. Quizás eso le ayude a superar el grave error de creer que la municipalización dio origen a las escuelas particulares subvencionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cabo (R) Ciro

      Mejor cuéntanos aquel chiste que te mandaste en El Mercurio y que tanta risa provocó que cuando “estudiabas” en EEUU (bueno, ese también era chiste verdad? ) Fannie Mae te ofrecía préstamos hipotecarios para que compraras una casa…

      Eliminar
  35. Estimado Ciro, fuí al post que recomiendas a la opinante, está muy bueno.... y para muestra, un párrafo:

    "....la zurdería ya controlaba (desde los años 60) casi todo el Ministerio de Educación (situación que en buena medida se mantiene hasta el presente), las Escuelas Normales (formadoras de profesores) y el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile (única institución alternativa a las Escuelas Normales, conocida por todos los santiaguinos como "el piedragógico", nido de activismo violentista de izquierda..."

    ResponderEliminar
  36. Otro párrafo "muy ilustrativo" de ese mismo post:

    .......
    "Luego de la expulsión de la dictadura castrista, el Gobierno Militar debió enfrentar esta situación como la de un médico frente a la gangrena. Se pasó legislación restituyendo el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, se cerraron las escuelas normales y se intentó retomar el talante educacional (y no de adoctrinamiento marxista) del "piedragógico" por la vía de darle una institucionalidad propia, dentro de un cuadro general de liberalización de la educación, que le sacó el candado al monopolio de la educación superior que tenían las universidades "tradicionales" (también en proceso de gangrenamiento zurdo). A finales de su período, el Gobierno Militar dejó pasar la descentralización de escuelas (o "municipalización"), en línea con la visión libertaria".
    .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, te agradezco la citas al post. Aprovecho de poner otro enlace acerca de por qué y cuándo dejé de comentar en los blogs de El Mercurio, iniciativa que probó ser muy sabia en cuanto al alcance de mis modestas opiniones y que espero aliente a otros a hacer lo mismo.

      Eliminar
    2. "Yo también fui estudiante universitario en esa época y mi campus simplemente estaba plagado de simpatizantes del castrismo a quienes nadie les hizo ni juicio ni nada, mientras no se involucraran en acciones de agitación ni extremismo."

      No seas mentiroso Perrucho, digo Ciro: tú nunca pasaste por universidad alguna y te ganas la vida vendiendo cartón en la feria Lo Valledor, ¿crees que no te he visto? Tampoco estudiaste en ninguna universidad extranjera, son puras mentiras tuyas. Y te recuerdo, saco de pelotas, que muchos estudiantes opositores a la dictadura de Perrochet sufrieron persecuciones, palizas y hasta murieron en manos de la DINA precisamente porque toda DICTADURA considera como "acción de agitación y/o extremismo" cualquier acto de repudio en su contra. El caso de la masacre de Tiananmen en 1989, es prueba de ello.

      Culturízate poh, "Perrucho" no seas tan ignorante. ¿Acaso no te enseñaron esas cosas elementales en Strathclyde?

      Eliminar
    3. Estimado Cabo (R ) Ciro

      No sigas comentando tantas mentiras que me estas matando de risa.

      Tu saliste de El Mercurio después de una soberana paliza en que intentaste atacar a uno de tus contradictores utilizando a uno de tus clones, “Lander Goicolea”. Como no te lo publicaron de manera inmediata, lo volviste a mandar solo que la segunda vez “se te chispoteó” y los mandaste bajo tu nombre y minutos después fueron publicados las dos idénticas opiniones seguidas bajo diferentes nombres.

      El resto de los participantes se olvidaron del tema del blog para burlarse todo el día de tu “doble personalidad” lo que no pudiste resistir y jamás volviste a aparecer.

      No sigas mintiendo que vas a volver a quedar en ridículo y te vas a tener que refugiar en tu ratonera para nunca más salir.

      Eliminar
  37. Aparece hoy en La Tercera lo siguiente:

    http://diario.latercera.com/2012/11/04/01/contenido/la-tercera-el-semanal/34-122148-9-las-marcas-de-maya-fernandez.shtml

    De ese artículo reproduzco aquí un párrafo:

    .....
    "...La madre de Maya y Alejandro se hizo cargo del Comité Chileno de la Solidaridad, una oficina dedicada en La Habana a buscar estrategias para derrocar a Augusto Pinochet, y donde Tati recibía también los testimonios de chilenos que habían pasado por centros de detención...."
    ....

    De este párrafo me llamó la atención:

    "...se hizo cargo del Comité Chileno de la Solidaridad, una oficina dedicada en La Habana a "buscar estrategias" para "derrocar a Augusto Pinochet..."

    ¿qué les parece? ".... buscar estrategias para derrocar a Augusto Pinochet..."

    invito a hacer un pequeño análisis...

    En otras palabras, derrocar el gobierno militar en Chile, y para lograr eso había que:

    "desestabilizar"

    "ingresar armas en forma clandestina a Chile"

    "boicotear transacciones comerciales de Chile con otros países"

    "promover el bloqueo de ventas de armamentos y repuestos hacia Chile"

    "continuar con una campaña de agitación y propaganda contra Chile"

    "continuar con la estrategia gramsciana, en otras palabras, escribir libros, rodar películas, publicar infinidad de artículos en la prensa mundial, todos contrarios al Gobierno militar"

    ...y porque el Gobierno militar chileno se defendía contra toda esa sucia campaña internacional, lo acusan de "crímenes de lesa humanidad y violar los derechos humanos"

    ....impresentable...!!!

    ...kafkiano...!!!

    ResponderEliminar
  38. Continúa el artículo ya mencionado con lo siguiente:

    ....
    "...el 11 octubre de 1977, Tati Allende fue a dejar a sus hijos al colegio, se devolvió a despedirse unas tres veces y les dijo a las auxiliares que se iba de viaje.

    Se fue a su casa en las calles Quinta y 42 en Miramar, subió al segundo piso y se dio un tiro.

    Maya tenía seis años; a Alejandro le faltaba un mes para cumplir los cuatro.

    “No recuerdo nada de ese día”, dice hoy su hija.

    Y luego agrega que para ella “no es un tema” reconstruir lo que pasó.

    “A nosotros nos dijeron la verdad, que mi madre se había suicidado. Lo que ocurrió.

    "La historia es como es y hay que echarle para adelante".

    "Me han hablado de ese día, pero no es que sea un tema pendiente para mí”.

    "Para Maya, lo relevante fue saber cómo era su madre: “Me encanta recibir historias de ella, escuchar sobre ella".

    "Para mí, ella fue una mujer con convicciones, luchadora. La gente la recuerda con cariño”.

    "Beatriz Allende dejó una carta de nueve carillas. En esta, pidió que los niños se quedaran en Cuba y no con su padre, Luis Fernández".

    "Como tutora, ella eligió a Mitzi Contreras, la hermana de “Paya”, la secretaria personal y amante de Allende, con quien Tati tenía una relación cercana.

    "La carta está en manos del Comité Central del PC cubano. Nunca se ha hecho pública y Maya tampoco la ha leído. Su hermano Alejandro, sí.

    "Lo hizo cuando él, a los 15 años, quiso indagar las razones del suicidio de su madre. Para Maya, la carta es personal. “Fue dirigida a Fidel.

    "Me gustaría leerla, pero no que estuviera en una fundación donde la pudiera ver todo el mundo”, señala.
    ......................

    Respetando el dolor que debe sentir Maya por ese horrible fin que tuvo su madre... aún así, cabe hacer algunas preguntas:

    ¿Por qué esa carta actualmente en manos del Comité Central del PC cubano y dirigida a Fidel nunca se ha hecho pública?

    ¿Cuántas contradicciones, horrores y barbaridades de ese Régimen castrista tenían extremadamente afectada a la madre de Maya, como para tomar una decisión tan extrema, sabiendo que dejaba huérfanos a sus hijos pequeños..?

    Y otra pregunta: esa Campaña contra el Régimen militar chileno, o sea, "contra Chile",
    ¿cuántas contradicciones, insomnios y remordimientos de conciencia provocaban a la madre de Maya?

    Entiendo que es un tema muy delicado, pero eso no impide abordar el tema con respeto.

    ResponderEliminar
  39. "En otras palabras, derrocar el gobierno militar en Chile, y para lograr eso había que:

    "desestabilizar"

    "ingresar armas en forma clandestina a Chile"

    "boicotear transacciones comerciales de Chile con otros países"

    "promover el bloqueo de ventas de armamentos y repuestos hacia Chile"

    "continuar con una campaña de agitación y propaganda contra Chile"

    Disculpen la ignorancia, pero ¿acaso no fueron estas muchas de las tácticas con que la derecha buscó (y finalmente logró) desestabilizar el gobierno de Salvador Allende?
    Sólo a modo enunciativo, vienen a mi mente ejemplos tales como el famoso "gambito Frei", la fábula de los "resquicios legales", la maquinación insidiosa de Nixon y Cía, etc.
    Quedo atento a vuestros comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Claudio

      No pesques ni le des cuerda al enfermo mental de Viveros.

      Desde que su clon Cristian Muñoz lo”abandono” solo repite como loro las mismas consignas día a día y sin importar el tema que se discuta.

      Déjalo en paz, en un rato mas llegan las enfermeras, y se lo llevan al siquiátrico para administrarle su dosis de litio y su terapia diaria de electroshock…..

      Eliminar
  40. Estimado Claudio,

    afirmas, entre otros términos:

    .....
    "...la fábula de los "resquicios legales"
    .....

    Justamente, esa es la estrategia gramscina que yo había mencionado en posteos anteriores.

    Desconozco si tú viviste esa fatídica época de la "UP" o si escribes "por lo que te han contado los promotores de esa nueva historia re-escrita"

    No puedo saberlo.... por lo tanto partiré de la base más optimista, y es que "te han lavado el cerebro" ...no sería culpa tuya...!

    Con respecto a los "requicios legales" aplicados en forma torcida por la "UP" hay muchos antecedentes,

    en posteos siguientes agregaré algunos antecedentes sobre el tema....

    Que tengas un buen día...!

    ResponderEliminar
  41. "...y porque el Gobierno militar chileno se defendía contra toda esa sucia campaña internacional, lo acusan de "crímenes de lesa humanidad y violar los derechos humanos"

    ¿Perrochet se "defendía" de la muy justa campaña internacional en su contra, cometiendo crímenes de lesa humanidad y violando los derechos humanos? ¿Se "defendía" torturando y asesinando opositores para luego arrojar sus cuerpos al mar?
    ¿Se "defendía" secuestrando dirigentes sindicales para luego asesinarlos y culpar de su crimen a un pobre e inocente carpintero?, ¿degollando a opositores para luego arrojar sus cuerpos en la calle?

    Extraña tu interpretación de la historia, clown pinochetero. ¿Tomaste un "curso relámpago" en la "Escuela de Las Américas" también?

    ResponderEliminar
  42. Estimado Claudio, a continuación lo prometido:

    Para apropiarse de una empresa, la UP utilizaba procedimientos kafkianos.

    En 1932, en un gobierno de facto, se dictó un decreto-ley que le daba atribuciones el Comisariato de Subsistencias y Precios.

    Permitía, en caso de angustiosa escasez de un producto indispensable para el consumo, requisar la Industria que lo elaborase y normalizar su entrega.

    Este decreto pasó a aplicarse en algunas huelgas prolongadas que afectasen a la población.

    No se estableció plazo para esta requisición, suponiéndose que sería muy temporal, mientras se solucionaba el conflicto.

    En los "resquicios legales" recomendados por Eduardo Novoa para estatizar empresas sin ley especial ni cancelación a sus dueños o accionistas, se dio en abundancia este "resquicio legal", decreto-ley del pasado.

    No se cuidaban ni siquiera las apariencias.

    Se declaraba una huelga ¡legal! en la Industria que estaba de turno.

    Si los pliegos económicos estaban satisfechos, se pedía la salida de determinado jefe por considerársele "contrarrevolucionario"

    Las industrias eran tomadas por los grupos zurdelis para provocar la intervención estatal.

    Los resultados eran casi instantáneos: se producía el desabastecimiento de los productos que aparecían posteriormente en el mercado negro.

    Las industrias que pasaban al área estatal a través del expediente de las tomas fueron muy numerosas.

    Iban desde las más importantes hasta las que carecían de todo interés económico o estratégico.

    Una campaña de odio en contra de los industriales se manifestaba en las barricadas.

    Por ejemplo, un lema (en pancartas zurdelis): "La lucha da lo que el pulpo niega".


    ResponderEliminar
  43. Aún hay más antecedentes:

    Se paralizaban las industrias pidiendo que fuesen estatizadas.

    Inmediatamente, el Gobierno decretaba su requisición porque habían caído en las causales del decreto: falta de producción de un artículo de consumo habitual y desabastecimiento.

    El Gobierno designaba un Interventor, el que pasaba a reemplazar al gerente.
    A los ejecutivos de la empresa se les prohibía la entrada.

    Hubo casos en que demostraron mofa.

    Raimundo Beca, designado Interventor en Mademsa (la mayor Industria de cocinas, refrigeradores y lavadoras), dió 24 horas de plazo para que le suministrasen balance al día, inventarlo completo de existencias y cálculo de comercialización de todos sus productos.

    Todo el personal se amaneció trabajando y entregó lo solicitado....!!!

    El interventor no desmayó y solicitó nuevos documentos, rebajando su plazo a seis horas.

    Al mismo tiempo, Inspectores tributarlos, de Previsión Social, del Trabajo y de Salud se hacían presentes para distraer al personal que estaba dedicado a reunir los nuevos datos.

    La administración del zurdelis Raimundo Beca en MADEMSA fue caótica.... dejó la escoba...!!!

    El Contralor General de la República, Héctor Humeres, tuvo la difícil tarea de representar al Gobierno de Allende las ilegalidades en que incurría al requisar industrias sin causa atendible.

    Los “resquicios legales” del abogado Novoa eran usados pese a las objeciones de la Contraloría.

    La Contraloría General de la República, encargada de fiscalizar la constitucional y la legalidad de los decretos M Ejecutivo, comenzó a padecer.

    Al Contralor Héctor Humeres Magnan
    hombre de Derecho, le angustiaba comprobar que no se guardasen ni siquiera las apariencias.

    Muchas veces llegaban decretos de requisición de una industria donde ni siquiera se dieron la molestia de producir un conflicto artificial....!!!!

    ResponderEliminar
  44. "Para apropiarse de una empresa, la UP utilizaba procedimientos kafkianos."

    "kafkiano" es un concepto muy utilizado por tu otro alter ego llamado "Muñoz Poblete", clown pinochetero. Si vas a intentar engañar, por lo menos ten un poquito más de decoro y no te "entusiasmes"

    ResponderEliminar
  45. ¿Ves, Claudio..?

    Tu decías:

    ........
    "...la fábula de los "resquicios legales.."
    ........

    y yo te demostré que te habían lavado el cerebro respecto a éste tema....

    Para reflexionar....!

    ResponderEliminar
  46. Sancho..... los perros ladran ....

    ...es señal de que avanzamos....!!!

    ResponderEliminar
  47. Como ya es mi costumbre, comparto acá lo que a El Mercurio le gusta ocultar casi siempre. Pero esta vez debiera salir publicado, pues estoy 100% de acuerdo con el marxista Peña, claro que sólo en relación a nuestros gobernantes:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/11/04/cambio-de-gabinete-el-caso-hin.asp

    En el 98% de las veces que he leído a Peña he estado en desacuerdo en un 100 %. Ello, por el simple hecho de tratarse de un caballero de izquierda irremediable, de esos que ocultan su afinidad marxista con una infinidad de otros nombres. Y porque jamás he compartido doctrinas que pregonan la miseria, la envidia, el odio y el fracaso.

    En el 1% de los casos he estado de acuerdo partes de sus columnas. Es cuando anda lúcido, hace contacto con la tierra. Son las ocasiones en que digo ¡Oh!, la ficción se ha transformado en realidad y una persona de derecha auténtica, sin comillas y no arrepentida está de acuerdo con alguien de izquierda. Sí, así es, pero sólo en relación a sus planteamientos respecto del actual V gobierno de la concertación, es decir, del gobierno que debiera representarlo.

    Luego, existe ese último 1% de los casos en que estoy 100% de acuerdo. Y es esta columna y es por los mismos motivos.

    Si no hubiese leído el nombre del autor, hubiera pensado que esta columna la escribió Hermógenes Pérez de Arce.

    Podría afirmar, sin mucho miedo a equivocarme, que, literalmente, le robó las palabras de la lengua.

    Así de acuerdo estoy, aunque le faltó mucho, en realidad, demasiado.

    Le faltó, por ejemplo, mencionar las promesas de campaña al mundo militar para lograr sus votos, cosa que logró en medio de una ovación y que luego no sólo no cumplió, sino que fue mucho más allá que la propia Bachelet multiplicando por más de CUATRO veces los procesos seguidos a militares en retiro con el comando de abogados de izquierda de Hinzpeter.

    Se cumplió finalmente el dicho: no se puede pretender estar simultánea y permanente bien con Dios y con el diable, al final ambos te abandonan.

    Y a Piñera lo ha abandonado Dios y el diablo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y porque jamás he compartido doctrinas que pregonan la miseria, la envidia, el odio y el fracaso."

      Y el pinochetismo que crees que pregona tonto de pacotilla???

      Eliminar
  48. Estimado Claudio,

    hay más antecedentes que agregar... aquí van:

    Cuando la Contraloría rechazaba un decreto, una turba de extremistas se concentraba frente a su edificio para injuriar a Humeres.

    La prensa de la UP lo calificaba de "momio, fascista y sedicioso" y afirmaba que recibía dinero de los dueños de esa industria.

    Cuando la Contraloría rechazaba un decreto de requisición, porque no se habían justificado las causas, el Gobierno dictaba un "decreto de insistencia".

    En el fondo, era "otro resquicio legal".

    La Constitución consultaba ese tipo de decretos, que obligaba a la Contraloría a cursarlos, si llevaban la firma de todos los Ministros, haciéndose responsables en muy calificados casos.

    La excepción pasó a convertirse en habitual....

    Con el tiempo, el Gobierno ni siquiera haría llegar a la Contraloría los decretos de requisición.

    Los funcionarios expresarían que se trataba de "ocupación" de las empresas por parte de los obreros, lo que escapaba a su arbitrio.

    Cada empresa estatizada era entregada a determinado partido de la Unidad Popular, "de acuerdo al cuoteo".

    Había tantas industrias para los socialistas, tantas para los comunistas, y menos para los radicales, mapucistas e Izquierda Cristiana.

    A veces se producía una pugna y era necesario tomarse otra Industria.

    Un ejemplo, Oscar Garretón, Subsecretario de Economía, mapucista, visitó la industria textil Cotesa (la que con sesenta telares estaba muy lejos de las que tenían quinientos y más).

    Pero la directivo del Sindicato estaba a punto de caer en manos del Mapu y requería una ayuda.

    Garretón se manifestó muy complacido por la fábrica, que era pequeña, pero muy eficiente y productiva por ser la única que había importado telares automáticos franceses.

    Además éstos fueron comprados sin el aval del Estado (la Corfo), sino del propio dueño.

    Sí le quitaban la industria sería éste quien tendría que pagar la deuda.

    "Se las regalo", les dijo Garretón a los obreros, refiriéndose a la industria.

    Allí mismo redactó el decreto de requisición "por ocultamiento de la producción" (lo primero que se le ocurrió en ese instante).

    Claro que el obsequio no fue para los trabajadores sino para su partido, el Mapu.

    Estimado Claudio, es para reflexionar....!!!

    ResponderEliminar
  49. "Los resultados eran casi instantáneos: se producía el desabastecimiento de los productos que aparecían posteriormente en el mercado negro."

    Seguramente esa fue la excusa esgrimida por Krassnoff al momento de rendir explicaciones frente al juez que lo condenó. "Fue el desabastecimiento Sr. Juez. El mercado negro provocado por la intervención gringa, ¡perdón!, quiero decir: por la "malévola UP", nos llevó a torturar y asesinar opositores de mi general Pinochet, ¡la culpa no es mía, fue por el desabastecimiento Sr. Juez, FUE POR EL DESABASTECIMIENTOOOOOOO!!!"

    ¿Le habrá creído el juez?

    ResponderEliminar
  50. También me di el trabajo de revisar los análisis electorales y de ello no deduje que Sebastián Piñera fuera un triunfador sino todo lo contrario. El sujeto y sus adláteres van camino de convertirse en parias... o en cadáveres políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Ciro

      Esperabas acaso que Piñera cediera ante las peticiones de un grupúsculo de pinocheteros fanáticos y retrógrados como tú?

      Eliminar
    2. "Perrucho" Andonaegui, ¡digo! Ciro Cárdenas está haciendo campaña para que la UDI considere seriamente llevar a Cristián Labbé como candidato presidencial...

      "¡Pulverizaría a Golborne y Allamand en las primarias!...Si sale electo, fijo que les otorga el indulto en 5 segundos; ¡se los doy firmado!. Ahora solo me falta juntar firmas para presentar su candidatura a las primarias de la Alianza, ¡PAN COMIDO!"...les ha dicho a sus amigotes de Punta Peuco, cuando va a visitarlos para llevarles pañales y películas porno.

      Eliminar
  51. Parece que estoy pegando en los cachos...:

    Sigue:

    Una tenaz campaña debió librar el presidente de la Sociedad de Fomento Febril, Orlando Sáenz para enfrentar la política expropiatoria del régimen marxista.

    En abril de 1972 llegaron a manos de Orlando Sáenz, batallador presidente de la Sociedad de Fomento Fabril - entidad que agrupa a todos los empresarios, y que iba quedándose sin socios activos - un documento - que fue conocido como Los Papeles Vuskovic.

    Eran 170 páginas, con membrete de la Corfo.

    En ellos se trazaba toda la estrategia para terminar con la Iniciativa privada.

    Figuraban todas las industrias y luego se señalaba el plan a seguir para que cayesen en manos del Estado:

    Conflicto gremial,

    requisición,

    o compra de acciones....!!!

    Sáenz, 37 años, ingeniero civil, cuando analizó los documentos y verificó su seriedad pidió audiencia a Allende.

    Le mostró los papeles....!!!

    Allende, según refería Sáenz, le replicó:

    "Considero esto una imbecilidad.
    "Es un cúmulo de tácticas inmorales. Todos saben en Chile que yo las cosas las hago de frente.
    "Pero no es de importancia.
    "Es un documento partidista que no compromete al Gobierno y que puede no ser auténtico".


    Sáenz le contestó: "La mejor autenticidad, Presidente, "es que esto pasa".

    Nada de lo que dicen estos papeles es novedad en Chile. Lo impresionante es ver escrito con letra de molde: esta empresa hay que quebrarla. Y que sea una autoridad quien lo diga".

    ¿Fue sincero Allende en su reacción? ¿0 estaba en el juego?

    La historia ha demostrado que en ese momento (como en tantos otros) ALLENDE NO FUE SINCERO...!!

    Una prueba de ello fue que Vuskovic continuó en su cargo de Vicepresidente de la Corfo....!!!


    ResponderEliminar
  52. Sigue:

    Y la fatal estrategia frente a cada empresa se fue cumpliendo.

    No se dieron ni el trabajo de cambiar el plan a pesar de que ya había sido revelado....!

    Vuskovic sabía que controlado todo el poder económico, el poder político iba a caer sin el menor esfuerzo....

    Esa era su meta.....

    Para él y Allende, el fin (instaurar una horrorosa dictadura marxista) justificaba los medios....

    La Manufacturera de Cobre, Madeco, también fue impactada negativamente por la política económica del gobierno de Allende....!


    ResponderEliminar
  53. Algo que no pude dejar pasar:

    en los blog de El Mercurio hay un interesante aporte del posteador mauricio villalobos silva

    Dice lo siguiente:

    Paises pobres por culpa del socialismo:

    Nadie quiere un Chile pobre ni socialista

    http://www.paises.net/socialistas/

    Algunos países que han sido o son actualmente socialistas en el mundo son:

    Angola, desde 1975 a 1992
    Albania, desde 1945 a 1992
    Alemania Oriental, desde 1975 a 1992
    Benín, desde 1945 a 1992
    Bulgaria, desde 1949 a 1990
    Camboya, desde 1975 a 1989
    Checoslovaquia, desde 1944 a 1989
    Congo, desde 1975 a 1991
    Etiopía, desde 1948 a 1989
    Hungría, desde 1970 a 1991
    Mongolia, desde 1975 a 1991
    Mozambique, desde 1945 a 1989
    Polonia, desde 1922 a 1990
    Rumania, desde 1975 a 1990
    Seychelles, desde 1947 a 1989
    Somalia, desde 1947 a 1989
    Unión Soviética, desde 1979 a 1992
    Yemen del Sur, desde 1969 a 1990
    Yugoslavia, desde 1922 a 1991

    Estados que actualmente tienen gobiernos socialistas:

    China
    Cuba
    Corea del Norte
    Libia
    Laos
    Siria
    Vietnam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Viveros:

      Te faltaron, alunos ejemplos por aquí cerquita:

      Argentina
      Bolivia
      Brasil
      Ecuador
      Venezuela


      y... Chile

      ¿O no?

      Eliminar
  54. Importante tu aporte Douglas.

    Se agradece.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

  55. ..aunque...para ser justo... hay que reconocer que Chile ha tenido un buen crecimiento económico estos últimos 2 años y medio.

    ..mucho mejor a como era en el gobierno anterior....!

    ResponderEliminar
  56. El clown pinochetero se desea un "buen día"...¡A SÍ MISMO!, al más puro estilo Tato Cifuentes y su muñeco "Tatín".

    Como el mismo suele calificar este tipo de cosas raras, ¡KAFKIANO!

    ResponderEliminar
  57. Respondiendo una pregunta, el actual Ministro y ya casi Candidato a la Presidencia, Laurence Golborne, decía lo siguiente:

    http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/

    .....
    La convocatoria que debe preocuparnos es a la preparación del programa y proyecto de gobierno.
    Hay que integrar a la mayor cantidad de compatriotas en la construcción de un proyecto inclusivo para un Chile mejor.
    Será muy importante sumar a este proyecto de la Coalición a los independientes y nuevos ciudadanos a quienes les importa ser protagonistas del futuro y no comentaristas del pasado.
    ......

    ¿Qué habrá querido decir con:

    "....sumar a este proyecto de la Coalición a los independientes y nuevos ciudadanos a quienes les importa ser protagonistas del futuro y no comentaristas del pasado".


    ...y no comentaristas del pasado.....!!!

    ...mmmmmmmmm.....

    ¿será que no le interesa la historia de Chile?

    .... si no queremos tropezar "con la misma piedra" sí es importante conocer nuestra historia patria...

    ¿ o él lo ve de otra manera..?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero se pregunta lo siguiente:

      "¿Qué habrá querido decir (Golborne) con:

      "....sumar a este proyecto de la Coalición a los independientes y nuevos ciudadanos a quienes les importa ser protagonistas del futuro y no comentaristas del pasado"

      Te traduzco, clown pinochetero, Golborne quiso decir:

      "En este proyecto-país NO HAY ESPACIO PARA LA NOSTALGIA PINOCHETERA CRÓNICA Y DESAHUCIADA. Si llego a ser Presidente (lo cual dudo mucho)NI CAGANDO cederé a las ridículas pretensiones de la camarilla superviviente de oscuros defensores de la dictadura de Perrochet. Los criminales que se pudren en Punta Peuco seguirán ahí por largo tiempo, en lo que a mi respecta. Por fortuna, esa putrefacta cáfila de nostálgicos pinocheteros que aún alegan estupideces para justificar crímenes de lesa humanidad,cada día se reduce más, y la construcción de un proyecto inclusivo para un Chile mejor, exige la completa extinción de estos parias"

      Eso quería decir Golborne, ¿les quedó doliendo el culito?

      Eliminar
  58. Y el juez va y le pregunta a Mamito Contreras: "¿qué razón o razones de peso tuvo Ud. para asesinar opositores al régimen de facto?"
    Y Mamito dijo: "Para empezar, Sr. Juez, YO SIMPLEMENTE RECIBÍ ÓRDENES de mi General Perrochet, digo Pinochet. Por otro lado, lo hice para evitar que Chile cayera en las garras del marxismo; y como no teníamos pruebas de que se estuviera preparando un "autogolpe" de la UP por eso mismo inventamos el apócrifo "Plan Z", para darle credibilidad a la matanza e infundir pánico en la pobre gente.Y aún hay más Sr.Juez, ¿sabía Ud. que...Angola, desde 1975 a 1992
    Albania, desde 1945 a 1992
    Alemania Oriental, desde 1975 a 1992
    Benín, desde 1945 a 1992
    Bulgaria, desde 1949 a 1990
    Camboya, desde 1975 a 1989
    Checoslovaquia, desde 1944 a 1989
    Congo, desde 1975 a 1991
    Etiopía, desde 1948 a 1989
    Hungría, desde 1970 a 1991
    Mongolia, desde 1975 a 1991
    Mozambique, desde 1945 a 1989
    Polonia, desde 1922 a 1990
    Rumania, desde 1975 a 1990
    Seychelles, desde 1947 a 1989
    Somalia, desde 1947 a 1989
    Unión Soviética, desde 1979 a 1992
    Yemen del Sur, desde 1969 a 1990
    y Yugoslavia, desde 1922 a 1991...TODOS ESOS PAÍSES han tenido que soportar el yugo socialista? Fíjese, fíjese, fíjese. Bueno, yo creo que esta extensa lista que he proporcionado a su Señoría, PRUEBA CON FIRMEZA que los crímenes cometidos por la DINA están plenamente justificados...¿o me equivoco?

    ¿Le habrían dado la razón los jueces a Mamito, lo habrían absuelto luego de que este les leyera la lista de países arriba mencionada?

    Parece que no. Corríjanme si me equivoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio, realmente das pena. Eres un simio adoctrinado que repite como loro las enseñanzas que has recibido. Se nota que eres un infeliz, no vives ni dejas vivir a tus semejantes. El odio y resentimiento que albergas en tu corazón te hacen un asesino en potencia. Pobrecito Virgilio, sufres tanto que creo que debieras suicidarte debuna vez, eres un infeliz, este mundo no es para ti, así es que ándate al infierno con el Chicho. Suicídate!!!

      Eliminar
    2. Cariño

      Eso de recomendar suicidios deberías de hacerlo con tu pololo, que jamás saldrá de Punta Peuco y más le convendría terminar así con su lamentable e inútil vida.

      Aunque pensándolo bien, quizás a ti si no te convendría, porque perderías esa jugosa pensión y tendrías que ponerte a trabajar…..que horror verdad???

      Eliminar
    3. Ale, corazón, yo te perdono todo. Ahora me dices "simio adoctrinado" y cosas así, pero cuando estás conmigo me gritas: "¡Apuñálame, mi potro garañón, apuñálame como a mi me gusta!" y cosas más apasionadas incluso. Me muero de ganas que llegue el fin de semana para darle besitos a tu "botón de rosa" y mordisquearte entera como Gene Simmons lo hace con Shannon Tweed. Pero no desesperes mi yegua chúcara...falta tan poco para que me digas al oído: "Virgilito, virgilito, tú eres el mejor"

      Paciencia mi reina, paciencia

      Eliminar
    4. Virgilio???
      Quiltro maricón, valiente ante una mujer,...cuidate weón!!!

      Eliminar
  59. Y un innombrable que emerje de las tinieblas continúa atacando en base a "mentiras" al decir:

    ......
    El clown pinochetero se desea un "buen día"...¡A SÍ MISMO!, al más puro estilo Tato Cifuentes y su muñeco "Tatín".
    Como el mismo suele calificar este tipo de cosas raras, ¡KAFKIANO!
    .......

    Debido a que ellos aplican esas prácticas poco serias de doble o triple personalidad,

    .... piensan que todos hacen lo mismo...!

    ...bueno.. ya lo decíamos... la mentira es su verdad orgánica..... es lo que hay...!!!

    ..me acordé de la fábula que una vez relató don Hermógenes:

    "....NO SABEN HACER OTRA COSA...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, clown pinochetero, ¿no dijiste que ibas a ignorarme hasta el 15 de noviembre?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  60. Qué curioso…..!

    Allende provenía de la burguesía adinerada…….

    De esa misma burguesía que se ATACARÍA para hacer “limpieza del tejido social..”

    y se preparaba para eliminar a 400.000 burgueses?

    500.000 burgueses..?

    …en otros países bajo el yugo marxista ya lo habían hecho…!!!

    ..utilizando siempre la misma receta...!

    ...y así en menos de 100 años habían llegado a una cifra (planetaria) de más de 100 millones de personas asesinadas….!!!

    ¿porqué en Chile irían a aplicar otra receta diferente… ?

    ¿..si en otros países aplicaban “siempre” la misma receta….?

    Veamos el caso de ESTONIA:

    En junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: “República Socialista Soviética de Estonia”.

    La primera medida de los nuevos DICTADORES enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

    Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, eliminada físicamente.

    Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno,
    a todos los altos funcionarios,
    a todos los jueces, a la jerarquía militar al completo,
    a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles,
    a los oficiales de policía,
    a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero, ya fueran aficionados a la filatelia, socios de la Cruz Roja o estudiantes de esperanto.

    En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

    Es un antecedente importante que demuestra a los detractores criollos y que se burlan y infructosamente pretenden negar la existencia del “Plan Z” en 1973 en Chile.

    Ya “sabemos que el marxismo actúa de esa manera”,

    “sea en Estonia o en Chile”,

    es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo para salvar a Chile de esa horrorosa dictadura salvaje y gramsciana, inspirada en Kissel Mordekai, Lenin, Stalin, Castro, y que venía desde la estepa rusa y desde los cañaverales cubanos...!!!

    ResponderEliminar
  61. Una reflexión:

    Los "nuevos hombres progresistas" miden el pasado y todo lo sucedido en él de acuerdo con su propia imagen y semejanza y aplican una medida única, dividiendo a todos los hombres y fenómenos en "progresistas" y "reaccionarios".

    Así, con esas anteojeras, van de tumbo en tumbo, cuesta abajo en la rodada...!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaba saliendo MUY RESENTIDO el comentario, que lo borraste, enfeermoo!

      Te humillaron y te picaste! Se te nota la rabia 'abuelito'

      Te las das de inteligente y te las dieron!!!


      jajajajajaja!

      Eliminar

  63. UN DOMINICAL Y PROFUNDO APORTE

    Siempre me ha atraído el estudio científico del comportamiento de la mente humana: la psicología, ciencia que no puede ser más opuesta a lo que estudié.

    Hay preguntas a las que nunca he podido encontrar sus respuestas. Una de ellas es:

    ¿El odio y la envidia son adquiridos o innatos?

    Seguramente son cuestionamientos que los científicos debe estarse preguntando al igual que en el caso del homosexualismo.

    Yo creo que es una falla del hombre y que es adquirida y que lo va transformando paulatinamente en sub-hombre.

    Y también soy partidario de que estas fallas –odiar es una falla- viene de la infancia, de la más tierna infancia y que depende del hábitat en que un ser pisa esta tierra.

    Tal vez, una típica infancia que lleva a abrazar el odio en la vida tiene los siguientes ingredientes perfectos:

    • Padres alcohólicos o drogadictos (sobretodo uno que le da como bombo en fiesta a W. Churchill).
    • Un medio violento en dónde generalmente el padre agrede a la mujer y a los niños.
    • Una escuela que el niño siente que le es hostil en dónde éste sufre de bullying, se siente chico, se siente torpe o se siente feo en comparación a sus pares estudiantes.
    • Padres degenerados que violan a niños.
    • Padres criminales y/o asesinos.
    • Niños nacidos producto de la lujuria y no del amor.
    • Madres prostitutas.
    • Padres que odian al prójimo y a la propia vida.
    • Familias con una completa ausencia de Dios en sus vidas.

    ¿Qué modelo de conducta puede adquirir y se puede esperar de un ser nacido y educado en tal ambiente?

    Nótese que la pobreza o falta de riqueza material nada tiene que ver con el odio y la envidia.

    Se puede esperar a seres que crecen sin ninguna posibilidad de fortalecer su propia identidad y que se forman en el odio, lo acumulan y lo desahogan, entre otras instancias, en la calle, en los asaltos, en los crímenes y en los partidos de izquierda en dónde se sienten acogidos.

    Y en este blog, como los conocidos marxistas que aquí opinan a diario y que demuestran como adultos que nada han hecho por sus propias vidas más que aumentar su odio acumulado durante toda su existencia.

    Y por eso, cuando algunas mujeres que acá opinan manifiestan su lástima por ellos, yo también comparto esos comentarios.

    Y esa es la razón más importante por la cual no entro a discutir “ideas” en ese bajo nivel, porque ellos no tuvieron las mismas oportunidades que yo en la infancia.

    Oportunidades por las que el gobierno militar tanto y con tanto éxito luchó, promovió y logró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Siempre me ha atraído el estudio científico del comportamiento de la mente humana: la psicología, ciencia que no puede ser más opuesta a lo que estudié.”

      Y cual sería lo opuesto a la psicología douglitas?

      Y que podrías haber “estudiado” tu?

      Habrías sido de los reclutas entre quienes el criminal de Krassnoff impartía “clases de educación física”?

      O serias de los “elegidos” a quienes el degenerado de Jaimito Guzmán se llevaba a Villa Grimaldi y les “daba clasecitas” de fascismo sentaditos en sus piernas como Chadwick y Longueria????

      Eliminar
    2. "Oportunidades por las que el gobierno militar tanto y con tanto éxito luchó, promovió y logró."

      ¡Cómo no! Lo único por lo cual la dictadura de Perrochet LUCHÓ fue por la detención arbitraria, tortura y posterior desaparición de miles de chilenos que se opusieron a ella.También PROMOVIÓ un estado totalitario,inspirado en la dictadura de Franco, cuya vergonzosa herencia es un sistema electoral binominal, único en el mundo (inspirado en la dictadura comunista polaca, ¡qué ironía!) y una Constitución fascistoide promulgada entre 4 paredes y ratificada en un plebiscito trucho... Finalmente, lo único que LOGRÓ es el desprecio universal de todos aquellos que finalmente supieron que el tan bullado "Plan Z", utilizado como excusa para "liberar" al país mediante un sangriento golpe de ultraderecha , era irremediablemente FALSO.

      Y esa es finalmente la razón por la cual discutir "ideas" con un renacuajo pinochetero como tú, Muñoz-Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda., es más inútil que enseñarle gramática a Júnter.

      Eliminar
    3. Douglas Pollock:

      "Tal vez, una típica infancia que lleva a abrazar el odio en la vida tiene los siguientes ingredientes perfectos:

      • Padres alcohólicos o drogadictos (sobretodo uno que le da como bombo en fiesta a W. Churchill)".

      No te entiendo el comentario, o tal vez preferiría no entenderlo.

      La crítica, fundamentada hasta la saciedad, refrendada con hechos y argumentos... ¿Siempre se "explica" para Tí como ODIO?

      No pretendo destilar animosidad ni entrar en el terreno de la agresividad verbal; ironizar me resulta demasiado fácil, casi innato y natural, pero prefiero eludir los simplismos y no aterrizar "de guata" como algunos comentaristas están mostrando, muy lastimosamente.

      Veo, sin embargo, que está apareciendo más criterio y consenso -incluso- entre varios que aquí participamos. Eso es lo fundamental, y el sentido de un Blog: a partir de un tema Debatir, Confrontar, Aportar (no APARTAR, por si acaso); podrá haber pasión e intensidad, pero también argumentación y respeto. Si -por el contrario- entendemos un Blog como un "Club de Tobi" (incluso hasta misógino, por lo que percibí), resulta carente de sentido la iniciativa. Este punto lo tiene clarísimo Don Hermógenes y así lo ha expuesto. Lamentablemente los seguidores lo ven de otra forma...

      Hay que ser cauto, "los cuidados del Sacristán, mataron al señor Cura"

      Atentamente
      Un no tan intransigente comentarista

      Eliminar
  64. Estimado Guillermo,
    He omitido intencionalmente contestar en este momento sus post que contienen las respuestas a las preguntas que previamente consulté y que usted tuvo la amabilidad de responderme.
    Acabo de desocuparme de mi trabajo, y deseo dar respuesta a sus argumentos de forma más pausada y en la tranquilidad de mi hogar.
    En esta ocasión, y debo reconocerme, amante de la historia contemporánea, quisiera referirme a un hecho que a todas luces representa uno de los grandes hitos de nuestra historia republicana, ya que por primera vez en Chile y esta parte del mundo asumió la primera magistratura del país un político de corte socialista: don Salvador Allende.
    Sí, aquel 4 de noviembre de 1970 será recordado como uno de los acontecimientos que marcó a una generación y a todo un país; por este simple hecho el doctor Allende se convirtió en una de las figuras más controvertidas de nuestro país, hecho que divide aguas en nuestro ambiente social, político, y por qué no decirlo, también económico.

    Justo es reconocer que Allende asumió el poder por vía democrática; no sé si "otros" estarían en condiciones de decir lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo que Allende no pudo obtener apoyo suficiente para ser elegido por el pueblo, fue designado en el cargo por el Congreso dominado por la democracia cristiana, aún sabiendo que la se venía.

      Y ese partido hizo eso por las peores y canallescas razones que se pueda tener.

      Eliminar
  65. Golborne hoy en La Tercera: "Hemos pasado los últimos años focalizando el desarrollo del país en el crecimiento económico. Creo que es un tremendo error".
    Queda claro entonces. Un eventual gobierno de Golborne será más bacheletismo-aliancista.

    ResponderEliminar
  66. Claudio, tu comentario de las 11:21,

    trato de ponerme en tu lugar, pero la realidad me dice otra cosa.

    Tú sabes, cuando Allende asumió, le
    preguntó el Presidente del Senado, Tomás Pablo:

    “Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la República, conservar la integridad e independencia de la Nación y guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes?”

    “Sí, prometo”, respondió Allende.

    Las primeras semanas del Gobierno de la Unidad Popular tuvieron la euforia de lo nuevo.

    Anuncios impactantes, frases emotivas.

    Todo parecía empezar bién.

    En su primera conferencia de prensa como Jefe de Estado Allende manifestó:

    “Yo no estoy en este cargo para hacer milagros; estoy en este cargo para enseñarle a un pueblo a trabajar sobre la base de planificar su economía y aportar su sacrificio y heroísmo en el esfuerzo diario.”

    En el Estadio Nacional, en un acto de masas, Allende expresó:

    “Hago mía la frase de Fidel Castro: “En este Gobierno se podrán meter los pies, pero jamás las manos.” Seré inflexible en la custodia de la moralidad del régimen.

    Allende expresó su desagrado cuando algunos dirigentes sindicales llegaron a La Moneda y lo trataban de “Excelencia”.

    Declaró: “No soy un Presidente más, sino que soy el primer Presidente de un Gobierno Popular, Nacional y Revolucionario, que abre el camino al socialismo.

    Además, no soy “Su Excelencia el Presidente de la República”, sino que soy “El compañero Presidente”.

    En toda la correspondencia oficial se suprimió la expresión “Señor”, reemplazándola por “compañero”.

    Imperceptiblemente se produjo la discriminación entre los que podían ser llamados “compañeros” y los que eran “señor”.

    Así, poco a poco, la Unidad Popular "fue dividiendo a los chilenos en dos bandos"
    que irían convirtiéndose en irreconciliables: los que pertenecían a la UP y los que no lo eran.

    Los “compañeros” y los “señores”.

    Tres meses después de iniciar su mandato, Allende se sumaba a ésta posición, diciendo en Valparaíso:

    “Yo no soy el Presidente del Partido Socialista;

    "yo soy Presidente de la Unidad Popular.

    "Tampoco soy Presidente de todos los chilenos.

    "No soy el hipócrita que lo dice, no.

    "Yo no soy el Presidente de todos los chilenos”.

    .....

    ResponderEliminar
  67. Y, estimado Claudio, aún hay más:

    Pero no fueron estas palabras las que más amarga impresión causaron.

    En una entrevista que le hiciera el ideólogo marxista francés Régis Debray, y que reprodujo la revista mirista y pro castrista “Punto Final”, éste le había preguntado cómo había aceptado el Estatuto de Garantías Constitucionales.

    La respuesta de Allende fue:

    “Lo acepté como una necesidad táctica para asumir el Poder.

    "Lo importante en ese momento era tomar el Gobierno”.

    Sus palabras traducían cierto cinismo político.

    Había aceptado el Estatuto como una exigencia indispensable para obtener la Presidencia.

    Nunca había tenido la intención de cumplir....!!!!!!

    Otros hechos empezaron a revelar una nueva fase de la personalidad de Allende.

    El político que, alcanzaba la Presidencia, veía supeditada toda su acción a lo que determinase la Unidad Popular.

    En ésta se movían seis colectividades, y para el exterior afirmaban su “granítica unidad revolucionaria”.

    ResponderEliminar
  68. Otro detalle, Claudio:

    El Estado comenzó a chantajear a numerosas empresas exigiéndoles lo imposible.

    ..producían conflictos laborales que obligasen a los empresarios a "vender a cualquier precio".

    El CUP (Comité de Ayuda Popular) de los operarios de la industria ayudaba a este fin.

    Fue de este modo como Zig-Zag, la mayor editora del país, se vio abocada a tener que empezar a cancelar mensualmente por reajustes y diversos beneficios "el equivalente de seis meses de salarios".

    En tal situación se vió obligada a traspasarle al Gobierno sus edificios y maquinarias por un precio irrisorio y pagado a largo plazo.

    ResponderEliminar
  69. Me llamó la atención un brillante posteo de Nicholay Hel:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/11/04/una-mesa-josefa-es-una-mesa.asp

    Se refiere a la mesa que usaba Augusto Pinochet en Londres, y que se encuentra en la Municipalidad de Providencia.

    Va a continuación:

    "Lo de la mesa demuestra que ella no aprendió nada de la historia y que se quedó entrampada en los años 60; donde los simbolismos eran mas importantes que las ideas y los dogmas y slogan eran el único credo.

    "De la misma manera que el domingo en la noche existieron miles de arrepentidos por no haber ido a votar por Labbe, a estas alturas ya hay cientos de arrepentidos por haber votado a favor de Josefa Errazuriz.

    "Ya se le conocen dos o tres medidas inmediatas que no traerán beneficio alguno para la comunidad.

    "La primera es el asunteque de la mesa. Sacarla desde el Municipio implica una pérdida patrimonial de algunos ( lo que fueren ) pesos; trasladarla a otro inmueble (jardín infantil para que los párvulos la hagan bolsa ) es casi lo mismo y por ultimo,

    algo no menos teatral como es el picarla para leña ( que personalmente creo que es lo que mas le gustaría )

    sería dilapidar los recursos Municipales en algo que no siquiera se puede encender (contaminación mediante )

    "Lo otro; esa pataleta de adolescente taimado de volver al "concepto de barrio". Suena ideal para pololear a oscuras pero, con romanticismos no se solucionan los problemas habitacionales.

    "Por último. El teatral cambio de nombre de la Avenida 11 de Setiembre.

    "Otro simbolsmo de puño en alto que no traerá beneficios para nadie y que, conociendo al Chileno medio,le seguirá llamando 11 de Setiembre por muuuuchos años aunque le ponga avenida Ho Chi Minh. ( eso sin considerar los cambios en las boletas y facturas de tooooooodo el comercio de esa arteria, los millones de pesos gastados en pintura y otros muchos etc. más.)

    "Y todo por un gustito personal que suena mas a revancha que a obras de progreso. ( otra pataleta )

    "Si no me cree srta. Alcaldesa; fíjese en la calle Diagonal Oriente.

    "Tiene varios nombres pero, la primígena denominación, no se la sacan ni con jabón copito.

    ResponderEliminar
  70. Claudio, otro comentario a tu post de las 11:21,

    Decías:
    ...
    "...por primera vez en Chile y esta parte del mundo asumió la primera magistratura del país un político de corte socialista: don Salvador Allende..."
    ...

    Justamente, esa expectativa tuya no se cumplió porque al ser, como dices: "de corte socialista"

    agreguemos también: marxista y gran admirador de Fidel y del Che, era imposible que esa mezcla explosiva llegase a buen fin.

    Piensa que las fuerzas que apoyaban a S.A.G. pretendían "la destrucción total de lo que despectivamente llamaban la burguesía" y habían anunciado una guerra civil, encaminaron sus acciones hacia esa locura (guerra civil con no menos de 500.000 muertos)

    ...se burlaban todos los días de la Constitución del '25, para ellos era letra muerta y la condenaron al tacho de la basura...

    Y lo peor, la chilenización del cobre que se había aprobado con unanimidad en el Congreso durante el gobierno anterior, y debía S.A.G. pactar a cuántos años se pagaría las inversiones que los norteamericanos habían hecho en Chile, ¿qué pasó?

    pasó que Allende, sacando unas cuentas truchas de inspiración marxista, llegó a la conclusión de que ellos nos debían dinero a nosotros....!

    ¿cómo tan h.....?

    en sus discursos populares se sentía muy valiente al insultar a los que llamaba "imperialistas" y que no les pagaría nada....!

    y esa "miopía" , "tontera" y "maldad" agregada a la destrucción planificada de las industrias y del campo chileno, fue otro factor que determinó su inminente caída...!

    Recordemos que Patricio Aylwin (después de que Aylwin se había dado vuelta la chaqueta en los 90, está nuevamente empezando a decir la verdad) dijo hace pocas semanas que el gobierno de S.A.G. HABÍA SIDO UN MAL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  71. Claudio, encontré el texto y va a continuación:

    Decía Aylwin a fines de mayo 2012:

    "Allende terminó demostrando que no fue un buen político"

    Repercusiones generaron en el Partido Socialista las críticas que el ex Presidente Patricio Aylwin formuló contra el fallecido ex Mandatario Salvador Allende, en una entrevista publicada por el diario "El País" de España.

    "Allende terminó demostrando que no fue un buen político. Si lo hubiera sido, no hubiera pasado lo que pasó",

    dijo el ex gobernante al rotativo hispano, aludiendo al 11 de septiembre del 73.

    ¿Ves, Claudio?

    ..la historia ya está escrita...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye 'Guille'

      por qué no pegas los libros y los articulitos completos mejor??!!

      ¿Y le pagas comisión a tanto columnista, por citarlos a cada rato?

      Usa TU cabezita de zapallo en algo que sea, mira que ya se ocupa poco el sombrero

      y lo que no se usa se ATROFIA!!

      Bye

      Eliminar
    2. Bah!

      Te iba a escribir 'cabezota' y tuve un lapsus gramatical, con tus aportes INTELECTUALES..

      En todo caso, sé como se escribe ASESINO.. Y conozco un sinónimo: PINOCHET.

      Eliminar
  72. Objetivo de la derecha: dar con un líder que no se emborrache con la "miel del poder" que hizo estragos entre los concertados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Objetivo de la derecha: dar con un líder que no se emborrache con la "miel del poder"

      A quien pretendes engañar cabo Ciro?

      El último "lider de la derecha" se aperno en el poder por casi 17 años y el pastelito queria mas...

      Eliminar
  73. "Piensa que las fuerzas que apoyaban a S.A.G. pretendían "la destrucción total de lo que despectivamente llamaban la burguesía" y habían anunciado una guerra civil, encaminaron sus acciones hacia esa locura (guerra civil con no menos de 500.000 muertos)"


    ¿Y en qué capítulo del "Plan Z" está pormenorizada la "probable" (¡¿500 mil?!, ja ja ja ja ja ja )cifra de muertos que "habría" existido en una muy improbable "guerra civil"?

    ¿En el capítulo 5, "LOS COMUNISTAS SOLO MUEREN SI SE LES DISPARA CON BALAS DE PLATA O SE LES ENTIERRA UNA ESTACA EN EL CORAZÓN" (con anotaciones a pie de página de Patricio Carvajal y Manfredo Mayol)...o en el capítulo 14, "EL MIR POSEÍA BOMBAS ATÓMICAS Y PRETENDÍA USARLAS" (con comentarios de Alvaro Puga y José Toribio Merino)?


    Te faltó mencionar la página, clown pinochetero.

    ResponderEliminar
  74. 'Señores pinochetistas'

    Como estudié en Harlem, perdonen mi inglés, pero les tengo una papita de ..

    @Ale_K13:

    “Who is inside your baby”

    http://www.youtube.com/watch?v=zer-s2V6njo

    Te caché Rucia! Ahora sabemos QUIEN ERES

    XD

    ResponderEliminar
  75. ESTO SE HA TRANSFORMADO EN UN CIRCO,

    ...EN UNA ENSALADA DE INSULTOS,

    ...NO RECOMENDABLE POR SALUD MENTAL.....!

    ...VARIOS ENFERMOS MENTALES QUE PULULAN POR
    ESTE BLOG,

    ... NO PARA APORTAR,

    ... NO PARA DEBATIR,

    ... SÓLO PARA OFENDER DE LA PEOR FORMA POSIBLE,

    ... USANDO SU PERVERSA DIALÉCTICA ....

    ... DEMUESTRAN SU PRIMITIVISMO....

    ... CON EL RESPETO QUE ME MERECEN LOS CERDOS...!

    ... SE COMPORTAN PEOR QUE UNA MANADA DE CERDOS
    DESBOCADOS...!

    ...EMERGEN DESDE EL HADES....

    ...DESDE DONDE SE JUNTA EL ESTIERCOL DE TODO EL PLANETA... ESE ES SU HOGAR... AHÍ SE SIENTEN A GUSTO...LES GUSTA ESE HEDOR.. PARA ELLOS ES PERFUME...!!!

    ...VIENEN DESDE LAS TINIEBLAS.... ESCAPANDO DEL REINO DE SATANAS...!!!

    .... A INSULTAR, A OFENDER...

    ... NO SABEN HACER OTRA COSA...

    ... ES SU ADN... IGUAL QUE EL ESCORPIÓN QUE CON SU AGUIJÓN MATA A LA RANA... Y SE AHOGAN LOS DOS EN MEDIO DEL RÍO....

    ...Y EL ESCORPIÓN TAMBIÉN SE AHOGA....

    ...ES QUE... NO SABEN HACER OTRA COSA....!!!

    ...PENOSO....!

    ...PAUPÉRRIMO...!

    ...KAFKIANO...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes lo que te mereces Willy :

      Enfermos???

      Como la Ale? Rucia teñída que sólo INSULTA??
      Como LANINITA? Puro estiércol??
      Como Gestión? Puros "Humanoides "??

      Como Tú? Esto también te lo apropiaste de un libro, enfeermooo? Se nota que estás CERQUITA DE ORATE, cuestión de leerte

      Nadie los podría tomar EN SERIO, Chiflado!!

      Eliminar
    2. Me olvidaba Willy :

      Lindo tu POEMA, pero muy AUTORREFERENTE

      Dime ahora que mi post de la Ale lo encontraste OFENSIVO?

      Willy Willy, si está en Youtube NO PUEDE SER INMORAL.

      Tus comentarios SON INMORALES, porque ATENTAN contra la INTELIGENCIA..

      Eliminar
  76. Jorge Zenteno

    De nuevo algo pasa que pincho el link "Responder", bajo mi último comentario, pero no se despliega la ventana para escribir.

    ¡Bien!, si Ud. vuelve a responderme en esta entrada, mañana como a esta hora trataré de volver a escribir ya sea más arriba o bien y si no puedo directamente a continuación del comentario, lo hago acá al final.

    Cordiales saludos y hasta más tarde.

    ResponderEliminar
  77. Lo que pasa es que tú mismo te confundes al mandar posteos, clown pinochetero. Como usas 2 computadores al mismo tiempo, uno como "Muñoz Poblete" y el otro como "Willy Viveros", "Douglas Pollock", "Enrique Seguel Silva" (o cualquier otro "muñeco" que esté de turno) a la hora de pinchar el link "Responder" titubeas mucho porque piensas "¿se darán cuenta de que estoy usando trolles para engañar"? y ahí te queda la pura cagá en tu reducida cabecita de deficiente mental, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  78. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Me casé con mi esposo hace aproximadamente 2 años empezamos a tener problemas en casa, como nos paramos para dormir en la misma cama, luchando por cosas pequeñas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado que nunca he amar a un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perderlo porque hemos trabajado muy duro juntos para convertirnos en lo que somos y tenemos hoy. Hace pocos meses que ahora decidió mí y el niño vive, ser madre soltera puede ser difícil a veces y por lo tanto no tengo a nadie a su vez, y yo estaba broken.i corazón llamó a mi mamá y explicar cada cosa con ella, mi madre me habló de DR EHIMARE cómo ayudó a resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, ya que han sido el uno sin el otro por tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR EHIMARE en su email: drehimare@gmail.com y explicaré todo a él, así que me prometo que no se preocupe que va a lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que en que tanto en el amor de nuevo y que era otro espíritu femenino que estaba controlando mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de los dos días si creo que he dicho bien Así que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor volvió pidiéndome que lo perdonara i Am tan feliz ahora. de modo que ¿por qué me decidí a compartir mi experiencia con todos los cuerpos que tienen un contacto tan problema DR EHIMARE el gran hechicero Quiero hacerle saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo lanzado con el 100%
    garantía, si usted tiene cualquier tipo de problema como este o el contacto con más rapidez
    él para la ayuda bien

    ¿Necesita un hechizo de amor
    ¿Necesita dinero dentro de las 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesita una cura para el VIH
    ¿Necesita un hechizo Préstamo
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir la vida larga
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    ¿Tiene usted un problema de cáncer
    ¿Tiene un problema Anier
    ¿Tiene un problema Ashmer
    Etc en contacto con él en drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. lo de siempre, la misma tele serie, las mismas caras, las mismas mentiras, todo igual hasta la tumba.

    ResponderEliminar