miércoles, 14 de noviembre de 2012

Muerte del Sentido Común

Una noticia secundaria en la prensa no ha merecido mayores comentarios. En la parte de abajo de las páginas de crónica se informa que el Estado, la Fiscalía Sur, la asociación gremial "Hoteles de Chile" y la parroquia Inmaculada Concepción deberán pagar 520 millones de pesos (más de un millón de dólares) a quienes fueron imputados por la colocación de numerosas bombas terroristas en la capital, en los últimos años, todos los cuales (salvo el único al que le estalló la bomba entre las manos) fueron liberados de todo cargo por la justicia.

Los hoteles y la parroquia se hicieron parte en la causa por los bombazos por una razón muy sencilla: en los establecimientos de los unos y de la otra estallaron artefactos terroristas. Entonces las respectivas instituciones hicieron lo que es legal, natural y obvio: lo denunciaron a la Fiscalía y se hicieron parte como querellantes. ¿Qué otra cosa pueden hacer las víctimas de los delitos? Está en el interés social que obren de esa manera, porque cooperan con la persecución de actos que provocan temor en la ciudadanía y ponen en peligro la integridad y la vida de las personas, y así ayudan a disuadir a sus autores de cometerlos. Y además, como es obvio, el Estado debe actuar a través de sus fiscales en las mismas causas. La Fiscalía Sur no podía hacer otra cosa que la que hizo. Es su misión.

Bueno, sabemos que las más de seis mil pruebas presentadas por ella fueron desechadas por los jueces de la nueva justicia penal, salvo en el señalado caso del terrorista al cual le estalló la bomba entre las manos. Pero a éste la misma justicia lo absolvió del cargo de autor de delito terrorista, porque sostuvo que no se acreditó que instalar y hacer explotar bombas provoque temor en la población. ¿No significa eso ya no sólo una burla de la legalidad, sino del propio sentido común? Por añadidura, a ese único terrorista procesado no lo condenó como tal, sino como autor de otras conductas de escasa penalidad.

¿Y no choca aún más con el sentido común que las víctimas de los delitos sean sancionadas por acudir a la justicia y que los únicos hechores sindicados queden libres y terminen recibiendo un sustantivo pago? Porque es un hecho que los ciento veinte bombazos registrados ya no tienen autor conocido, según "la verdad judicial" consagrada por los tribunales. Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron desechadas y, como nadie aporta otras, no hay siquiera posibles imputados. Esto significa que, judicialmente, los ciento veinte bombazos no tuvieron un hechor.

En fin, atenta también contra el sentido común que el Estado, que hizo lo posible por hallar a los implicados en los delitos y reunió esos miles de pruebas en su contra, sea también sancionado con esa alta pena pecuniaria. ¿Qué debería haber hecho el Estado? ¿Decirles a las víctimas que no podía hacer nada, para librarse de la sanción?

Hacia allá vamos. Éste se ha convertido en un país en que los delincuentes gozan de todas las garantías y quienes actúan contra ellos terminan siendo no sólo víctimas de aquéllos sino también víctimas de la justicia.

Junto con la muerte lenta de la legalidad se registra, entonces, la muerte mucho más acelerada del sentido común.

212 comentarios:

  1. En esta pasada estoy 100% de acuerdo.

    Apango, como persona neutral me gustaría saber tu opinión sobre este tema específico y nada de la dictadura militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pidas eso a Apangon, porque sufre de "apagón de neuronas".

      Eliminar
  2. Es también interesante, por la falta de sentido común, ver el fallo no ya de jueces de garantía, sino de señores ministros de la corte suprema, si , todo con minúscula, en el caso del accidente sufrido por un helicóptero Naval, el año 2003, durante ejercicios normales de entrenamiento de la Fuerza Naval.
    Parece que desean que sólo se entrenen de día y con buenas condiciones de tiempo para evitar peligros y la pérdida de vidas y material. Qué tipo de Fuerzas Armadas vamos a tener, si además tenemos que hacerle espacio en ellas a los maricones y a las mariconas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien brilla, como en este caso las FFAA, la institución más respetada por la ciudadanía, la izquierda no lo soporta y por medio de sus jueces prevaricadores, tratan de destruirla, ocupando todos los medios que tienen a su alcance.

      Eliminar
  3. ¿Como que muerte al sentido común?. ¿Qué ya mataron también al sentido común?. Me lo imaginé. Esto es obra de la dictadura, seguro, no puede ser de otra forma. Seguramente don sentido común pensaba distinto y por ese motivo hizo un tour entre Londres 38, cuatro álamos y la guarida de calle República. Malditos fascistas.

    Esto sin duda fue obra del guatón Romo, Corvalán, el “ruso”, y el “gringo”. Malditos nazis.

    Este país ya no tiene sentido común porque lo mató la dictadura, aunque tal vez no, tal vez aun es tiempo de recuperar a don sentido común, el que puede estar escondido en el sótano oscuro de algún secuestrador permanente.

    ¿Estarán cobrando su correspondiente indemnización la señora sentido común y sus hijos, la sentidita común y el sentidito común?. Me imagino, es lo mínimo que se merecen. Una beca en el extranjero y una pega fiscal también serían bienvenidas.
    ¿Habrá votado el señor sentido común en las pasadas elecciones?. Es posible, recordemos que los detenidos desaparecidos están secuestrados permanentes, por lo tanto están vivos, inscritos en los registros electorales y con derecho a voto. Seguramente votó por la Maya, aunque quedó con cuello.

    ¿Recordará el museo de la “Gordi” al señor sentido común?. Le podríamos preguntar a Carlos Peña que es su director.
    Don sentido común debería tener un monumento para la posteridad, después de todo representa una época de nuestra historia que ya se fue y de no aparecer don sentido común cualquiera de estos días, tendremos que acostumbrarnos a vivir sin él.

    Hoy, don sentido común ya no está entre nosotros, vive condenado a la oscuridad del sótano del agente de la dictadura que lo tiene secuestrado. Los jueces, políticos, nobles, grande, hermosos, periodistas, pobladores, sacerdotes, y los chilenos todos sufren su ausencia.

    Con don sentido común vivito y coleando entre nosotros, no hubiera sido posible que la ex derecha apoyara la reforma procesal penal; que se eligieran puros jueces de izquierda; que se modificara la ley antiterrorista; que las bombas su pusieran solas; que las miles de pruebas se cayeran; y que un grupo de delincuentes termine millonario.

    Y todo esto, como siempre, por culpa de la dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, y Estimado Máximo,
      Efectivamente Don SC hace harto rato que no se le ve por estos lares, pero eso, afable compañero, no es culpa de la dizdfheegra (no se, no puedo escribir la palabra con "D"... es como una simiodista que en una conferencia no pudo pronunciar "upeliento").
      Los problemas tienen dos salidas: se los solucionan o se les pasan al fisco, entonces el issue aqui es como lo solucionamos.
      Saben cual es el denominador común, por irnos cronológicamente, entre Mi General, Don Augusto Pinochet Ugarte, el mejor Presidente que lejos ha tenido Chile en su historia, Ronald Reagan (que andaba por ahi tambien), Su Santidad Juan Pablo II y Margaret, the Lady, Thatcher? La absoluta CLARIDAD MORAL, de saber que estaban haciendo lo correcto, aunque se arriesgaban a ser demonizados por el mal -en esa epoca, el desaparecido marxismo- hoy, los ambientalistas, nobles-grandes-hermosos, trolls varios y bostas afines, para toda la eternidad.
      Pues bien, ya que hace rato que se probó, como comfirman ambos candidatos, el estadista y el cercanista -despues te pago el royalty- de la dececha, que esta vale callampa de pino, mas pitucamente, Boletus loteus, (porque los champiñones y las Morchellas son caras), lo que falta aqui es una Mrs T que venga a ordenar el cuento, que ciertamente no es la "srta" Valeshit.
      Quienes, entonces? Si el Alcalde Labbé se decide a salir de su retiro espiritual, y ponerle el punto sobre la jota a ya sabes quien, sería uno (Don Hermógenes ya dijo que no, eso es cosa de el, al igual que deje que le llenen el huerto de malezas), y si no... estoy pensando en otra, que si bien no es de este lado, pero si tiene el acero en la espalda para hacer la pega, y harto mal que la están tratando los de su tribu.... dejame pensarlo mas, pero de donde meino he piensa, saulta la liere, mahuencho!

      Eliminar

    2. Leyendo a Máximo y Francisco...

      Queda CLARÍSIMA la MUERTE del SENTIDO COMÚN.



      A.

      Eliminar
    3. .
      Alex :

      Yo diría que está en ESTE BLOG, con

      METÁSTASIS..


      XD
      Pato

      Eliminar
  4. Estimados amigos

    Cierta alimaña pinochetista, definitivamente la mas cínica e hipócrita entre toda la fauna que ha desfilado por este blog (lo que ya es mucho que decir) lleva un par de semanas defendiendo la “honra” de su amado dictador (y quien sabe cuánto tiempo en otros blogs) asegurando nada menos de que “no hay constancia alguna que demuestre que el dictador haya dado órdenes directas de violar los DDHH” es más, según este receptáculo de pelotas existe la posibilidad de que el dictador ni siquiera se haya enterado que en Chile se violaban los DDHH!!!!!.

    Ante tan monumental e inaudita muestra de estupidez, solo me queda recordarles, para la edificación de todos ustedes (y para que el susodicho se pegue unos buenos acachofazos y de una vez por todas cierre el hocico y deje de hacer el ridículo), unos cuantos artículos (sin orden especifico) de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a ver si pueden ustedes adivinar si su admirada piltrafa tuvo o no algo que ver en la sistematica violación de dichos articulos durante la dictadura:

    “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”

    Quien habrá dado la orden de detener a miles de chilenos sino el mismo dictador?

    “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.”

    Cabría acaso la posibilidad de que el perro ni siquiera se haya enterado que la detención y ejecución de prisioneros sin juicio era cosa cotidiana?

    “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado”

    Sería tan imbécil el dictador (como la alimaña que lo defiende) de no saber que sus decretos efectivamente prohibían la libertad de pensamiento y su libre expresión en público?????

    “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.”

    Sería posible que el dictador haya creído en realidad ser un “representante libremente elegido”????

    “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente”

    Acaso nadie recuerda los rebuznidos del dictador de que en Chile no habría elecciones mientras él y su sucesor “que también seria militar” vivieran????

    Para resumir amigos míos, la próxima ocasión que lean al hijo de p…....inochet que dice llamarse “Cristian Muñoz” decirles que “no hay pruebas de que su amado dictador haya dado órdenes o estuviera al tanto de las violaciones a los DDHH durante su dictadura....denle por su lado, manténganlo distraído y hablen de inmediato al hospital siquiátrico más cercano para que de una vez por todas lo vengan a recoger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" debe andar buscando como loco esa tan comentada "lista" de personas honorables e intachables (más "confiables" que el Mamo Contreras)que aseguran de guata, jugándose todo su prestigio personal, que Perrochet siempre mostró gran "preocupación" por los DDHH durante su dictadura. "¿Dónde habré dejado esa maldita lista por las rechuchas?" debe andar lamentándose, mientras se pasea por su celda siquiátrica, digo, por su casa, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Apango

      ¿Qué les duele tanto de mis escritos? … ¿será que por mi estilo más centrado y alejado de los cánones “normales” de la derecha extrema que a Uds. les gusta denostar, se les hace más difícil catalogarme en el marco en que a Uds. les agrada poner a sus contrincantes, a fin de “justificar” los exabruptos que les prodigan, y entonces extreman el análisis a fin de colocarme aunque sea con fórceps, en ese marco? …¿será que por mi estilo en el cual suelo postear en forma más extensa a fin de adjuntar antecedentes y análisis que apoyen mejor lo que sostengo, se les hace más difícil responder en forma “certera” y con los típicos lugares comunes que utilizan para “rebatir” o más bien insultar a sus contrarios? … ¿será una mezcla de esas dos alternativas?.

      ¡A ver Apango! … el listado que has traído, como si lo desconociera, habla de “violaciones de DDHH”, que digámoslo de una forma que puedas entenderlo con claridad, si bien dañan a las personas y sus derechos, no les afecta directamente a sus cuerpos, no derrama sangre ni elimina sus vidas.

      Cuando yo he señalado que no está claro si Pinochet dio directamente ordenes de violar DDHH, me refería específicamente a ordenar hechos de sangre, de daño físico directo a las personas, de muerte, no a los hechos que sacas a la palestra ahora … y no te me hagas de las chacras estimado, estoy absolutamente seguro que tú lo tenias clarito, pero como te resulta conveniente hacer esta otra variación, a fin de apoyar los escuálidos “argumentos” tuyos y de tu partner ideológico, ahora nos sales con esta variación que te permita repartir otra dosis de falaz veneno, aparentemente argumentativo (de paso, me estoy comenzando a convencer que quien los trata de Dr. Jekyll y Mister Hyde, podría tener toda la razón, Uds. parecen ser la misma persona en dos seudónimos distintos nada más, ergo, trolles a la vela).

      Siempre hago énfasis en esto … que manera tienen estos amigos de la izquierda, de usar su inteligencia de formas tan brutalmente distorsionadas … ¿o será sencillamente que la falta de ARGUMENTOS sólidos, los obliga a usar estos estilos groseros y falaces de argumentar, a fin de poder ganar algunos puntos a su favor, donde de otra forma no podrían obtenerlos?.

      Saludos

      Eliminar
    3. Estimado Cristian Viveros

      “¿Qué les duele tanto de mis escritos? … ¿será que por mi estilo más centrado y alejado de los cánones “normales” de la derecha extrema que a Uds. les gusta denostar”

      No Cristiancito, lo que molesta de tus escritos es tu inaudita hipocresía, tu cinismo y tu cara dura….. un verdadero insulto a la inteligencia de cualquiera.

      Eliminar
    4. "Estimadísimo" Apango

      ¿Algún argumento para contrarestar lo que te he señalado más arriba … o las neuronas no te alcanzan y solo te quedas en comentarios ad hominen?.

      Saludos

      Eliminar
    5. “el listado que has traído, como si lo desconociera, habla de “violaciones de DDHH”, que digámoslo de una forma que puedas entenderlo con claridad, si bien dañan a las personas y sus derechos, no les afecta directamente a sus cuerpos, no derrama sangre ni elimina sus vidas.”

      Y como piensas tú, pedazo de bruto, que tu ídolo impedía que las personas manifestaran su opinión política y fueran detenidas arbitrariamente? …… como crees, ignorante de mierda, que tu amado “gobierno militar” se mantuvo en el poder por casi 17 años sin elecciones, y sin libertad?

      Podrías mencionar alguna dictadura, ya que tanto te gustan, en toda la historia de la humanidad (si es que en tu infinita ignorancia alguna vez has leído algo) que haya “logrado” lo que tu amado dictador “logro” sin “afectar directamente los cuerpos, derramar sangre y eliminar vidas” de los que, a diferencia tuya, tienen dignidad y aspiraciones personales y no son unos imbéciles dispuestos a ser manejados al antojo del dictador?

      Eliminar
    6. "Algún argumento para contrarestar lo que te he señalado más arriba"

      Pero que argumento has presentado pedazo de imbecil?

      Que cuando tu hablas de DDHH solo te refieres a uno de los 30 derechos consagrados universalmente?

      Anda ve y cuentale esas estupideces a tu alterego Viveros....

      Eliminar
    7. Apango

      Veo que cambias el “duele” de mi consulta, por “molesta” … ¿será que “molestia” te parece un poquito menos profundo” que “dolor”? … ¡en fin!, como sea el hecho es que, a confesión de parte relevo de pruebas … has RECONOCIDO públicamente que mis escritos te “MOLESTAN” … ¡que bien!, entonces ha de significar que ellos cumplen uno de sus objetivos, restregarles a gente como tú y tu partner, VERDADES que les “molestan” bastante ¿verdad?.

      ¡Muchas gracias “estimado”! … por darme este gustito.

      Queda demostrado que vale la pena “perder un poquito el tiempo”, en responderles en una forma que a Uds. les “molesta” … (yo insistiría en todo caso, que la verdad es que también les DUELE … ¡y mucho!).

      Saludos

      Eliminar
    8. No te engañes Cristiancito, no es "dolor" lo que provocas....es simplemente repudio y lástima que pueda existir gente tan enajenada y tan fanática como tú.

      Eliminar
    9. Apango

      Aunque lo continúes negando hasta el Siglo XXII ... sabes perfectamente que cuando señale lo que te "molesta", me refería específicamente a hechos de sangre y no a los derechos que acá sacaste a relucir.

      ¡No te desgastes intentando negarlo!.

      Saludos

      Eliminar
    10. Apango

      ¡Uff! … ¿tú hablando de fanatismo, de enajenación? … ¡por favor!, ¿con que ropa “estimado”?, cuando tu fanatismo y tu enajenación para intentar “argumentar” y atacar a quienes consideras tus “enemigos”, resaltan con luces de neón y fuegos artificiales.

      Eso de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” es tu tarjeta de presentación ¿verdad?.

      Saludos

      Eliminar
    11. "Cuando yo he señalado que no está claro si Pinochet dio directamente ordenes de violar DDHH, me refería específicamente a ordenar hechos de sangre, de daño físico directo a las personas, de muerte, no a los hechos que sacas a la palestra ahora"

      ¿Qué sacas con rendir explicaciones que NADIE te ha pedido, clown pinochetero? Explicaciones chambonescas, ilógicas y lloronas que te dejan peor que antes. Ya quedó meridianamente claro que eres un descarado defensor y "suavizante" de los crímenes de la dictadura de Perrochet que vive dando explicaciones por esto y aquello, a pito de nada. ¿Te gusta que te agarren para el hueveo? Por esa misma razón te has convertido en un repulsivo payaso que solo mueve a la risa: intentas salvarle el pellejo a Perrochet mentando apócrifas "listas" de personas que juraban de guata que tu ídolo se "preocupaba" por los DDHH en plena carnicería dictatorial, ¡y JAMÁS te atreves a presentar dicha lista!

      ¿Todavía andas buscando la mentada "lista"? A lo mejor estaba impresa en papel tissue (como corresponde) y sin darte cuenta te limpiaste el culo con ella, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Existe mucho material tuyo en la red para reírse a mandíbula batiente, clown pinochetero, solo es cosa de buscar en Google y aparecen varias páginas: Chile Liberal, blogs del Mercurio, este blog y un blog de Cristóbal Orrego en donde, sin pudor ni decencia alguna, arrojas la repulsiva opinión de que las mujeres tienen la CULPA de que las violen simplemente por "vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva

      Aquí está el link:
      http://bajolalupa.blogspot.com/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html

      ¡Ahí si que la cagaste, clow pinochetero, ¿cómo se te ocurre decir tamaña estupidez, te volviste loco de remate?

      Espero con ansias tu melindrosa "respuesta-excusa" profusamente acompañada
      de reclamos como "¡¡¡ME ESTÁN TERGIVERSANDOOOO, NO DISTORSIONEN MIS ESCRITOOOOS!!!"

      No tardes mucho, ¿ah? Tampoco te disfraces como Renatito Briceño, Douglas Pollock, JUan Blog T., SoldadoRyan, Enrique Seguel Silva u otro clonado engendro hecho "a tu imagen y semejanza" para responder, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. "¿Algún argumento para contrarestar lo que te he señalado más arriba … o las neuronas no te alcanzan y solo te quedas en comentarios ad hominen?"

      El déficit de neuronas corre por cuenta de aquellos que le echan la CULPA a las mujeres por ser víctimas de violación, clown pinochetero, que nunca se te olvide, ¿ah? Y no te pongas tan nervioso al postear como para olvidar que la palabra correcta es "contrarrestar" y no "contrarestar", ¿te está fallando la tecla R? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Esta "pregunta" tuya es de película, clown pinochetero:

      "¿Qué les duele tanto de mis escritos?"

      Tus "escritos" (ja ja ja ja) NO "duelen" sino que CAUSAN RISA, MUCHA RISA Y LÁSTIMA también. Por ejemplo cuando afirmas, de puro ignorante no más, que es la DEFENSORÍA la que tiene que hacerle la pega a la FISCALIA; que el suicido está penado en todo el mundo; que habría una "lista" de personajillos muy "confiables" que afirman, con toda certeza, que Perrochet se "preocupaba" por los DDHH en plena dictadura; que la homosexualidad es comparable al cáncer; que los crímenes de Perrochet son condenables PERO que, aún así, los asesinos DEBEN ser beneficiados con la espuria amnistía de 1978...y un extenso y risible glosario de estupideces que ya te han otorgado un reconocido "status" de clown pinochetero ignorante, idiota, hipócrita, cínico, mal redactor, deshonesto, y tan tramposo como para inventarse todo un ejército de "personajes paralelos" para engañar a otros y tirarte flores al mismo tiempo.

      Eso es lo que causas, clown pinochetero: RISA Y LÁSTIMA, nada más que eso.

      Como ya es hábito, te volví a cagar...¡y enterito!

      Eliminar
    14. Virgilio

      ¿Dr. Jekyll o Mr. Hyde? .. bueno, no te preocupes, es solo una sospecha … aunque por lo menos tiene algo más de base relativa, que las absurdas afirmaciones que siempre haces de que todos los que postean en este blog serían “Cristian Muñoz” … ¡oye!, de paso, se te han olvidado las féminas que acá también postean, ¿irás a afirmar en tus desvaríos, que también son otras “extensiones” mías? … ¡las cosas que hay que leer!, ¡en fin, cada quien sabe como le gusta hacer el ridículo escribiendo estupideces.

      “Estimado”, gracias por citar mi participación en el blog de Cristóbal Orrego, donde escribí nuevamente y como siempre BAJO EL MISMO NOMBRE, pues nada tengo que ocultar ni de que avergonzarme. Y gracias también porque al hacerlo, dejas clarísimo que gente como Uds. tienen la enfermiza costumbre de citar las cosas totalmente fuera del contexto y sin las palabras que efectivamente se dijeron.

      Para variar aplicas tu falacia favorita, la Falacia de Exclusión, y pintas acá mis palabras en forma incompleta. Dándoles un sentido torcido, que poco tiene que ver con lo que las palabras REALES dicen. ¡Veamos!.

      Lo que dije en ese blog fue esto: “Y a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima”.

      ¿No te suena un poquito distinto a la forma en que tu “me citas” acá? …¿no te parece que la palabra “eventualmente” le cambia todo el sentido, más todavía cuando la destacaba con mayúsculas, y más todavía cuando hablo de “culpabilidad RELATIVA”, no efectiva? … ¿todavía tendrás el DESCARO de negar que de nuevo ocultas información y que, EVIDENTEMENTE, me tergiversas groseramente?.

      Poco más adelante en ese mismo link, hay otro posteo mío que profundiza aún más el sentido de mis palabras … y que deja más claro, si fuera necesario, que NADA TIENE QUE VER co el sentido que tú, DESCARADAMENTE tratas de darles acá. Como el tema era de suyo interesante, invito a quienes lo deseen, ir a leerlo siguiendo el link que el torpe proporciona.

      Virgilio, en vez de meterte en la discusión que acá tengo con tu partner Apango …¿o será que te DUELE porque son la misma persona? … ¡en fin!, deja que Apango se defienda solito y mejor ve a la entrada anterior, a ver si te sacas el pillo del RIDÍCULO que hiciste citando mi debate con Pimentel en El Mercurio, que allí me hice el pino destruyendo uno a uno tus absurdos encatrados tratando de probar que había leído un link FANTASMA.

      ¡Oye! … y en tus “exhaustivas” investigaciones por todo Internet, buscando algo con que poder atacarme … ¿te preocupaste de revisar si en cierto blog donde fuiste a pedir apoyo en mi contra … alguien siquiera te pescó? … que manera de hacer el RIDÍCULO en forma pública la tuya … hasta les sobaste el lomo felicitándoles por tan “bonito” blog, pero no te dieron boleto … diste lastima “estimado”.

      Por Diosito que te DUELEN mis escritos, tanto que buscas y buscas por la red algo para sacarme en cara, ¿verdad?.

      Saludos

      Eliminar
    15. Virgilio

      No te agotes “estimado” adjudicándome tantos comentarios que me dejen mal … mira que con las dos o tres veces que aquí he demostrado como tu citas en forma incompleta, parcial, tergiversada y aplicando cada “5 minutos” tu falacia regalona (Falacia de Exclusión) … la verdad es que tu credibilidad pesa menos que paquete de palomitas (¿habrás tenido alguna vez en tu vida credibilidad? … ¿sabrás que significa esa palabra?).

      Falacia de Exclusión: Cierta evidencia importante que haría dudar de un argumento inductivo, es excluida del planteamiento.

      Ver en: http://usuarios.multimania.es/sinaptic/fi.htm

      Saludos

      Eliminar
    16. "No te agotes “estimado” adjudicándome tantos comentarios que me dejen mal"

      Al contrario, clown pinochetero: ponerte en ridículo exponiendo tus atroces chambonadas no me produce ningún "agotamiento"; al contrario, ¡es un placer! Fíjate bien: respecto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puedo escoger cualquier artículo y contrastarlo con tu opinión, ¡y te dejo en ridículo!, por ejemplo:

      "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa."

      O este otro, más contundente:

      “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”

      ¿Qué le respondes a Apango sobre todo esto? Esta estupidez:

      "¡A ver Apango! … el listado que has traído, como si lo desconociera, habla de “violaciones de DDHH”, que digámoslo de una forma que puedas entenderlo con claridad, si bien dañan a las personas y sus derechos, no les afecta directamente a sus cuerpos, no derrama sangre ni elimina sus vidas"

      Ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡qué bueno el chiste clown piochetero! ¿Así que las detenciones arbitrarias de la DINA y la CNI NO afectaban DIRECTAMENTE los cuerpos de los detenidos NI DERRAMABA SU SANGRE NI ELIMINABA SUS VIDAS?

      La violenta represión desatada por el muy acreditado "Plan Cóndor" montado a escala sudamericana, ¿acaso NO DAÑÓ los cuerpos de sus víctimas?

      Tanta réplica llorona, clown pinochetero, y no te sirvió de nada. ¿Así que la Declaración Universal de los Derechos Humanos contiene artículos que, de ser violados, NO DAÑAN FÍSICAMENTE a las personas? Sería chistoso verte y escucharte en el pleno de la ONU defendiendo esta sarta de estupideces, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y respecto a este "descargo" tuyo: "Y a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima"

      NI siquiera EVENTUALMENTE una mujer podría tener algún grado de culpabilidad por ser violada, clown pinochetero; menos aún de forma RELATIVA. De ser cierto, la violación tendría esa "EVENTUALIDAD" como "atenuante". No existe ninguna palabra en tu absurda, decimonónica, misógina, chocante y muy ofensiva afirmación que pueda servirte como "contexto atenuante", tu cinismo es digno de termocéfalos católicos integristas tipo FIDUCIA

      Me imagino lo mal que tiene que haberlo pasado tu mujer en caso de haberse atrevido a usar ropa que "provocara" a otros, como una minifalda. ¿La dejaste con un ojo morado?, ¿usar minifalda puede "incitar a la violación", clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja





      Eliminar
    17. Y qué bueno que mencionaste al blog Chile Liberal en donde fui a avisarles tu nuevo "domicilio ideológico". Me das la oportunidad de poner aquí, via "copy & paste" lo que el dueño del blog piensa sobre ti. Que lo "disfrutes", clown pinochetero:

      "Qué hojarasca este tal Muñoz Poblete, qué vertedero espiritual. Este malnacido me colmó la paciencia con sus pestilentes "contextualizaciones" y patrañas.

      Sé el nombre de esta bestia, su nombre real, tengo sus fotos, su CV, su currículum, su dirección, y ya que esta bestia insiste en su maldad, y tanto insiste en proteger su identidad, me obliga a publicarla, y creo que lo haré.

      Francamente, qué asquerosidad todo lo que expele "Cristian" Muñoz Poblete, el Contextualizador de la VIII Región. Debiese darle vergüenza"


      Curioso, ¿no? El dueño de ese blog tiene la misma pésima opinión de tu miserable humanidad que los NO pinochetistas tenemos sobre ti en este blog, ¿También es un "izquierdista" ese señor por tratarte así?

      Como ya es sabido, te volví a cagar. Y sin necesidad de rematar con "Saludos" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    18. Sospecho que el clown pinochetero conoció a su "pierna" al momento de violarla. Y cuando la tuvo a quemarropa, luego de arrancarle la ropa interior y listo ya para enchufársela, le dijo a todo pulmón:

      "¡¡¡Déjeme violarla mijita, LA CULPA "EVENTUAL" ES TODA SUYA POR USAR ROPA TAN PROVOCATIVA, no olvide decirle eso al juez cuando me arresten, ¿ya?!, esa será mi COARTADA"!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Cuéntate otro chiste poh, clown pinochetero.

      Eliminar
    19. Virgilio

      Partes repitiendo los mismos “argumentos” de tu partner Apango, que antes ya están respondidos … nada nuevo.

      Pero además y ¡e, je, je, je! … ahora ya concluiste que soy “misógino” por aquel escrito y hasta sacas a colación que mi mujer pueda ser golpeada por mí a causa de que expresé esas ¡oh, terribles” palabras!.

      No continúes haciendo el ridículo “estimado” … CONTEXTO, ¿sabes que es el contexto de un escrito?.

      Te ilustro con la RAE:

      ###################
      contexto.

      (Del lat. contextus).

      1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.
      ###################

      ¿Te das cuenta “estimado”? … el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento de un texto, DEPENDE del entorno lingüístico en que se expresa.

      Y ahí es donde toma mayor peso aún la Falacia de Exclusión que tú tanto adoras … lo que haces en todo momento con mis dichos, es SACARLOS de su contexto, y darles un sentido completamente distinto del que realmente tienen y como además, ocultas parte de la información … o PEOR AÜN, como acá hiciste, cambias incluso el orden de las palabras y ocultas parte de ellas … todo con la finalidad de darles un sentido ¡¡QUE NO TIENEN!!.

      Tu cita:

      “las mujeres tienen la CULPA de que las violen simplemente por "vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva”

      Mis palabras reales:

      “la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón”

      ¿Serías tan descarado de sostener que hiciste una cita “fiel” de mis palabras? … ¿o será que las cambiaste “solo un poquito”? … ¿te parece que olvidarse de “EVENTUALMENTE”, olvidarse de “culpabilidad relativa”, no cambian en nada el sentido de ese párrafo? … ¡Ahaaaa!, pero ahora sales a decir que “eventualmente” sería lo mismo … ¿serás tan ignorante como para desconocer el significado de las palabras? … veamos si es lo mismo:

      ###################
      eventualmente.

      1. adv. m. Incierta o casualmente.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      ###################

      ¿A quien convencerás de que poner esa palabra antes de “culpabilidad” no cambia completamente el sentido de lo que se dice? … ¡a ti no sin duda!, si ya sabemos que tu ceguera ideológica y tu fanatismo contra todos los que piensen distinto a ti, te hace imposible apreciar la realidad como es.

      Pero no olvides que el CONTEXTO de las palabras cambia todo el sentido también.

      Y es cosa de revisar el contexto de mis dichos en aquella entrada del blog del cual dejaste el link, para captar de inmediato que ello nada tiene que ver con “misoginia”, nada tiene que ver con echarle la culpa a la mujer por haber sido violada, sino que tiene que ver con un sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE.

      Te advierto de nuevo Virgilio, no me continúes presionando a seguir revelando todo el RIDÍCULO en que caes por tu encono en mi contra … mira que tengo material para hacerte sentir mucho peor, y solo por misericordia contigo no lo pongo a la vista de todos.

      Saludos

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Virgilio ... "estimado", te aviso que en la otra entrada, para variar, ya destruí tu último balbuceo.

      ¡Ah! ... veo que te sirven mis avisos de que te he respondido y, obedientemente, corres a ver de que se trata e intentar sacarte los pillos.

      ¡Ja, ja, ja, ja! ... con un dedito te mando a continuar escribiendo estupideces y no puedes evitar hacerme caso ... ¡pobrecito, te tengo "dominado"!

      Como me río a costa tuya "estimado" ... te pincho un poquito y vas corriendo a HACER EL RIDÍCULO ... ¡en reírme!.

      Saludos (y te espero en la otra entrada ¡je, je,. je, je!)

      Eliminar
    22. Estimados, tengo varios, VARIOS amigos que criticaban abiertamente a la dictadura durante el Gobierno Militar, incluso en la casa de militares. Estoy en contacto con todos ellos y nunca - nunca fueron molestados ni detenidos. Sólo uno de ellos alega haber sido torturado en el cuartel Borgoño en la época que estuvo infiltrado como miembro del FPMR, luego de haber sido asesor (como oficial de las FAR) del Ejército Sandinista en Nicaragua. Su caso, como pueden ver, es distinto al común de los cristianos.

      Eliminar
    23. José D Salinas

      Yo conozco el caso de la familia de unos de mis cuñados, todos amigos de mi familia … ellos eran varios hermanos, cerca de 10, todos junto a sus padres, de izquierda y opositores a la dictadura … ¡pues bien!, de todos ellos, SOLO UNO tuvo problemas en aquellos años, precisamente el único que se involucró con grupos extremistas y cuando supo que los servicios de seguridad lo investigaban, prefirió exiliarse … el resto, incluyendo a mi cuñado, que incluso para la UP estuvo a cargo de una JAP en su barrio, NUNCA que supiéramos, tuvieron problemas, todos mantuvieron sus trabajos e hicieron sus vidas normales.

      Sin duda la mayoría de los afectados por problemas a sus DDHH fueron personas que se involucraron de alguna forma activa en la resistencia al Gobierno, ya fuera de tipo político o de tipo subversivo … pero la gran mayoría de los que siendo opositores, no se involucraron en hechos de esa naturaleza, vivieron sus vidas sin grandes sobresaltos e incluso expresaban sus ideas si lo deseaban, sin grandes temores.

      En todo caso, lo anterior no excluye que en el caso de los que si estuvieron involucrados y sufrieron la represión directamente, fueron víctimas de violaciones a sus DDHH TOTALMENTE INACEPTABLES e INJUSTIFICABLES. Lo anterior es la parte negra de la dictadura, misma que yo no puedo justificar ni defender en forma alguna.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    24. En realidad no se trata de justificar abusos, sin embargo hay que ver el contexto. Recuerdo cuando era chico, mi hermano pertenecía a Investigaciones (llegó a ser ayudante personal de Alfredo Joignant Director de Investigaciones durante la UP) y me contaba como se "apretaba" a los delincuentes para que confesaran: en esos tiempos la tortura era pan de cada día. Años antes había habido redadas de homosexuales en el puerto y los fueron a "fondear" al mar, antes que eso los carabineros, a caballo, con lanzas disolvían manifestaciones. Cada épóca hay que analizarla bajo el prisma de la misma época. En otros países se esterilizaba a los enfermos mentales, en USA se hacían experimentos con radiación en niños de familias voluntarias (poseo un informe del Laboratorio Nacional Los Alamos que relata esto). El asunto es que mientras no existiera la legislación o los tratados vigentes para impedir que eso sucediera, no se pudo hacer nada. A Alessandri y al general Arriagada nunca se les exigió responsabilidad por la matanza del Seguro Obrero, suma y sigue.

      Eliminar
    25. "Pero no olvides que el CONTEXTO de las palabras cambia todo el sentido también"

      No seas más estúpido y miserable de lo que ya has mostrado hasta hora, clown pinochetero. Toma nota y fíjate bien:
      ¿Tendrías la amabilidad de proporcionar ejemplos convincentes en los cuales una mujer podría ser, EVENTUALMENTE (o sea incierta o casualmente) CULPABLE de ser violada? Te desafío a que menciones al menos un caso en particular, en el cual una mujer podría ser CULPABLE de sufrir un DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL?

      ¿Has leído el Código Penal alguna vez, clown pinochetero?

      Dicho código describe a la VIOLACIÓN así:
      "El delito de violación consiste en acceder carnalmente por vía vaginal, anal o bucal a una persona mayor de catorce años, ya sea usando fuerza o intimidación, aprovechándose la incapacidad de la víctima para oponer resistencia o que se halle fuera de sentido, o abusando de enajenación o trastorno mental de la víctima."

      ¡En qué parte de dicha definición el código hace algún distingo especial que conduzca a concluir que, en determinados casos, LA MUJER es culpable de sufrir tal delito?

      Imagino que sabes la diferencia entre DELITO y ACCIDENTE, ¿verdad, saco de pelotas? La víctima de violación NUNCA podría ser CULPABLE de sufrir un DELITO cometido en CONTRA DE SU VOLUNTAD. En ningún caso concebible, no hay espacio alguno para alguna tonta "EVENTUALIDAD" gratuita. Y tampoco el violador podría invocar en su beneficio una tonta excusa así: "Es que esa mujer usaba un escote muy provocador su Señoría,¡si Ud la hubiera visto me comprendería!, ella es CULPABLE de despertar mis bajos apetitos"

      Y como si estuvieras rindiendo prueba para un doctorado en estupidez rematas con este sinsentido: "nada tiene que ver con echarle la culpa a la mujer por haber sido violada, sino que tiene que ver con un sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE."

      ¿Cuál sería ese oscuro sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE que NO está incluido en el Código Penal, clown pinochetero? ¿No será otro de tus muy chamullentos "principios jurídicos" truchos? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Aguardo anhelante que aportes ejemplos de situaciones específicas en las cuales una mujer podría ser CULPABLE de violación.
      ¡No te vayas a correr como en el caso de la famosa "lista exculpatoria" de Perrochet, que NUNCA fuiste capaz de mostrar, clown pinochetero!

      Supongo yo que después de conocer a tu mujer por medio de una violación, le pediste que, por favor, le dijera al juez que la culpa era solo de ella por vestir "ropa provocativa". ¿Te creyó el juez? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      ¡Qué fácil resulta cagarte una y otra vez, clown pinochetero!




      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Gracias de nuevo por mencionarme...
      Estoy pero no estoy

      Eliminar
    28. "Virgilio ... "estimado", te aviso que en la otra entrada, para variar, ya destruí tu último balbuceo."

      Despierta clown pinochetero, no te quedes dormido, ya estabas soñando con imposibles. Mejor comienza a buscar ejemplos convicentes en los cuales una mujer PODRÍA SER CULPABLE EVENTUALMENTE de sufrir un delito tan horrible como la violación. Y espero que los fundamentos legales y morales sean bien sólidos, respaldados por algún "principio jurídico" LO MÁS SÓLIDO POSIBLE, ¿bueno?

      No te demores mucho, clown pinochetero. Y no pongas a tu mujer como ejemplo porque la pobre no es CULPABLE de vivir junto al sádico que la violó; seguramente ya está inhabilitada mentalmente y recibe una pensión de invalidez ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    29. "Lo anterior es la parte negra de la dictadura, misma que yo no puedo justificar ni defender en forma alguna."

      ¿Tiene partes "BLANCAS" la dictadura de Perrochet, clown pinochetero?, ¿podrías mencionarlas con fundamentos? No me vayas a salir ahora con el cuento de que las dictaduras se pueden desglosar en "partes negras" y "partes blancas".

      Por un lado "lamentas" (cínicamente) los crímenes de Perrochet, pero, a contrapelo pides que se le aplique la espuria amnistía de 1978 a sus perpetradores.

      ¿Existe alguna explicación EVENTUAL que te sirva como excusa de tamaña contradicción, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    30. "Te advierto de nuevo Virgilio, no me continúes presionando a seguir revelando todo el RIDÍCULO en que caes por tu encono en mi contra"

      ¿Ahora te las das de matón de discoteca, clown pinochetero?, ¿me amenazas directamente? No hay necesidad de montar en cólera, saco de pelotas. Tu "prestigio chambonesco" te precede ampliamente. Tu lista de desaguisados intelectuales es tan inmensa y apetitosa que solo es cosa de poner tu nombre en Google y van apareciendo tus estropicios blogueros en ruidoso tropel. El que estaba incluido en el blog de Cristóbal Orrego, arriba mencionado, es una verdadera joyita de descaro misógino, y para el cual no tienes una respuesta decente. Y te doy infinitas gracias por mandarte una nueva cagadita con eso de que Declaración Universal de DDHH contiene artículos que, de NO ser respetados, NO producen daño al cuerpo de las personas, o como tú mismo ladraste: "no les afecta directamente a sus cuerpos, no derrama sangre ni elimina sus vidas"

      ¡Chucha!, ¿qué diría Alvaro Corbalán si te escuchara hablar así, clown pinochetero?...

      "Gracias camarada Muñoz Poblete, eso mismo le dije yo al juez que me condenó y no me hizo caso" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Sumaré esa estupidez a tu "currículo", clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    31. Virgilio

      ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! …. ¿Qué te pasó estimado?, ¿te bajo la desesperación?, ¿te dio un ataque de lipiria? … ¿Qué onda?.

      Realmente un derroche total de verborrea la tuya, te volviste loco disparando estupideces a diestra y siniestra … ¿crees acaso que me voy a molestar por tanta lesera junta que dices en mi contra? … la verdad es que se nota a leguas que el que está perdiendo los estribos aquí eres tú amiguito … mientras tanto que yo estoy totalmente tranquilo y disfrutando del espectáculo que das cuando resumas tu odio y tu fanatismo enfermizo a través de tus escritos.

      Además veo también que estás mostrando cierta PARANOIA, ¿Dónde te he amenazado?, ¿no le estarás poniendo demasiado color para lo que fue una amable y caritativa advertencia nada más? … yo no te mande a otro blog a andar sobándoles el lomo y casi suplicando un apoyo por “acusarme” de escribir acá … para que además hicieras el soberano RIDÍCULO de que nadie te pescara … tú solito te metiste en esa y solo porque soy buena gente a pesar de todo el esfuerzo que haces por molestarme, no he querido exponer acá con pelos y señales el RIDÍCULO que hiciste … ¡pero no me tientes! … ahora, si por decirte esto te sientes “amenazado”. ¿qué quieres que te diga?, claro, para un soberbio y agrandado como tú, debe ser una “terrible amenaza” sentir que puedan revelar su poca categoría y lo poco que te valoran incluso los que deben pensar como tú, ¿verdad? … pero aparte de aporrearte un poco tu orgullo y tu amor propio, ¿qué más daño te podría hacer? … si eso para ti es una “amenaza”, pues lo siento, pero tú solito te pones en situaciones ridículas, ese es tu problema “estimado”.

      ¡Bien!, ya es tarde y mañana tengo mucho que hacer, así es que no sé si tenga tiempo para seguirme preocupando de tus delirios Virgilio … parece que “la campana” te va a salvar por esta vez … y en una de esas HPdeA viene en tu auxilio, abre una nueva entrada y te permite pasar “piola” … pero te advierto de nuevo, no me sigas tentando.

      ¡Ja, ja, ja, ja! … ¡en reírme!.

      Saludines

      Eliminar
    32. José D Salinas

      Durante el fin de semana espero poder darme un rato para responder tu interesante escrito.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    33. "¡Bien!, ya es tarde y mañana tengo mucho que hacer, así es que no sé si tenga tiempo para seguirme preocupando de tus delirios Virgilio"

      Explícame este "delirio", clown pinochetero:

      ¿Bajo qué circunstancia una mujer podría resultar CULPABLE EVENTUALMENTE de ser violada?, ¿cómo podría una mujer ser EVENTUALMENTE CULPABLE de que un criminal la obligue a sostener relaciones sexuales, si ella no quiere? Explícate del modo más sencillo y didáctico que tu primitiva siquis lo permita (haz un esfuerzo ja ja ja ja ja ja ja)

      ¿Existe en el Código Civil alguna cláusula extraordinaria que permita asignarle culpa a una mujer por haber "provocado" al violador? Si existe tal cláusula, me encantaría que la "pudieses" mencionar (ja ja ja ja ja) y desarrollar, a partir de ahí, una opinión medianamente plausible al respecto, ¿manejas alguna proposición ética que arroje como premisa necesaria la idea de que una mujer es víctima de violación porque "se lo buscó"?, ¿es un axioma moral acaso?

      Espero que puedas escapar tú solito de ese profundo, oscuro y muy pestilente pozo séptico en el cual caíste de puro idiota que eres. Ponte de cabeza a revisar el Código Penal a ver su encuentras algún "atenuante" que pueda salvarle el pellejo a un violador bajo la curiosa premisa de que la CULPA TAMBIÉN ES DE LA VÍCTIMA y NO SOLO DEL VICTIMARIO.

      En cuanto a tus ladridos periféricos: "claro, para un soberbio y agrandado como tú, debe ser una “terrible amenaza” sentir que puedan revelar su poca categoría y lo poco que te valoran incluso los que deben pensar como tú, ¿verdad?"

      ¿"Soberbio y agrandado" un servidor?

      Cambia el CD poh, clown pinochetero. Ese mismo discurso estereotipado e infantil lo vienes aplicando en cada trifulca bloguera en la que has participado hasta ahora, y cada vez que te ponen contra la pared y desnudan tus estúpidos ladridos sales con el mismo sermón trillado. Es cosa de leer tus berrinches en los blogs del Mercurio cada vez que te agarran pal' hueveo o te corrijen y tú saltas al tiro con tus amenazas, lamentos, quejidos y reclamos.
      Si piensas que con eso me voy a cohibir y no te voy a agarrar pa'l hueveo, estás más perdido que Perrochet en el Louvre.

      Un placer volver a cagarte enterito antes de ir a acostarme. ¡Ah! y no te olvides de mi otro "encarguito": trata de buscar con más ahínco esa "lista" de personas confiables que dan fe de que Perrochet se "preocupaba" por los DDHH en plena dictadura, ¿tendrán una copia tus "amiguitos" del Hotel Punta Peuco? Mándales un email y pídeles una copia, ¿ya? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    34. "¿crees acaso que me voy a molestar por tanta lesera junta que dices en mi contra? …la verdad es que se nota a leguas que el que está perdiendo los estribos aquí eres tú amiguito"

      Tanta "LESERA EVENTUALMENTE CULPOSA" ya te tiene vuelto loco, ¿verdad, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Ve a echarle una mirada al Código Penal para cerciorarte si, al momento de ir a denunciar una violación, ¡la víctima es formalizada también por "PROVOCAR" al delincuente! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    35. “Yo conozco el caso de la familia de unos de mis cuñados, todos amigos de mi familia … ellos eran varios hermanos, cerca de 10, todos junto a sus padres, de izquierda y opositores a la dictadura … “

      Si como no…..seguramente eran “de izquierda” de la misma forma que tu eres “centrado” y seguramente eran “opositores a la dictadura” como tú eres “crítico” de esa “parte negra” de la dictadura.

      Que no te das cuentas, grandísimo hipócrita, que tu credibilidad anda varios dígitos bajo cero????


      Eliminar
    36. “la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa de ser violada, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón”

      Cambiemos un poco la frase y así podemos entender el monstruosamente inmoral razonamiento de esta alimaña pinochetista para justificar la tortura y asesinato de prisioneros.

      “El prisionero, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa de ser torturado y asesinado, ya fuera por tener pensamientos de izquierda, por oponerse a los decretos de la dictadura, causarles estrés a los militares o cualquiera otra razón”

      Ven que fácil y sin tantos rodeos y aspavientos podemos explicar cómo razonan las alimañas pinochetistas del tipo “Cristian Muñoz”????

      Eliminar
    37. “En realidad no se trata de justificar abusos, sin embargo hay que ver el contexto.”

      No Pepín Salinas, no hundas mas a tu amigo con eso de los “contextos”.

      En la Alemania nazi, el antisemitismo era pan de cada día…..justificaremos entonces el Holocausto visto desde ese “contexto”?.......tendremos también que contrastar estos actos con el “lado blanco” del nazismo???

      En la edad media, la herejía era muy mal vista….justificaremos entonces la inquisición y la quema de herejes en ese “contexto”?........contrastarlo con el “lado blanco” de la santa inquisición?

      Eliminar
    38. No puedo juzgar a un cura de la inquisición si estaba siguiendo los preceptos de su época, lo único que puedo hacer es mirar con horror lo que hacía. Lo mismo que no puedo juzgar al ciudadano romano que gozaba viendo a los cristianos devorados por los leones. Tampoco puedo juzgar a los habitantes de Papúa Nueva Guinea que hasta hace poco devoraban a sus congéneres. El aspecto cultural del momento es ineludible.
      Es más, cuando en el cine vemos a un policía golpeando al malo en el interrogatorio, sabemos que no está bien, pero lo justificamos ...¿en la realidad lo justificaríamos también? bajo las mismas circunstancias yo creo que sí.

      El síndrome del Chacal de Nahueltoro: los crímenes que cometió los hizo bajo su propia perspectiva primitiva. Se le encerró, educó hasta que comprendió lo que había hecho y cambió su visión del mundo, sin embargo cuando era otra persona lo ajusticiaron; en lugar de ponerse en su contexto y juzgarlo desde ahí.

      A propósito ...¿vieron la represión policial en las manifestaciones de esta semana en Europa, los carabineros son monjes franciscanos al lado de los policías europeos.

      Eliminar
    39. El clown pinochetero insiste en "blanquear" a su querida dictadura de Perrochet describiendo los horrores de esta a punta de candorosos eufemismos:

      "Sin duda la mayoría de los afectados por problemas a sus DDHH fueron personas que se involucraron de alguna forma activa en la resistencia al Gobierno, ya fuera de tipo político o de tipo subversivo … pero la gran mayoría de los que siendo opositores, no se involucraron en hechos de esa naturaleza, vivieron sus vidas sin grandes sobresaltos e incluso expresaban sus ideas si lo deseaban, sin grandes temores"

      Comentarios al margen y glosario para entender la monstruosa mentalidad del clown pinochetero:

      1.Para el clown pinochetero, la TORTURA y el ASESINATO que sufrieron las víctimas fueron meros "problemas a sus DDHH" y NO "VIOLACIONES A LOS DDHH" como corresponde.

      2.Luchar contra una DICTADURA ATROZ es interpretada por el clown pinochetero como una simple "RESISTENCIA AL GOBIERNO". La rata asquerosa se alinea con el dictador otorgándole legitimidad "de jure".Para esta bolsa de estiércol está MUY MAL eso de resistirse a una dictadura; es mejor OBEDECERLA calladito.

      3.El clown pinochetero no cita de donde obtuvo la certeza histórica respecto a esa "gran mayoría opositora" que, según él, NO sufrió "GRANDES SOBRESALTOS" para empezar; tampoco aclara en qué consistieron los "PEQUEÑOS SOBRESALTOS" que de todas maneras sufrió dicha población. ¿Se estaría refiriendo a vivir en constante temor de ser víctima de abusos dictatoriales SIN ninguna causa plausible?

      4.El clown pinochetero afirma que para ser víctima de violaciones a los DDHH se debió estar "involucrado" en activismo de tipo "POLÍTICO" o "SUBVERSIVO", ¡cómo si ambas categorías fuesen ANTAGÓNICAS! El muy idiota no explica cómo se podría ser "opositor" a una dictadura SIN involucrarse necesariamente en actividades directas de repudio, del todo legítimas por cierto. Aquel ciudadano que rechaza la dictadura que lo abruma, pero prefiere no "involucrarse" en actividades directas de repudio NO es un opositor; sino un CIUDADANO ATEMORIZADO que quisiera oponerse pero no puede, por temor a recibir maltratos hacia él y/o su familia.

      Tampoco le consta al clown pinochetero que hayan existido ciudadanos que, "tímidamente" o no, hayan expresado opiniones contrarias a la dictadura SIN recibir represalias de algún tipo, salvo que lo hayan hecho en la intimidad del hogar y ante gente de confianza. Si lo hicieron en público y ante autoridades de la época, el clown pinochetero NO puede garantizar que no fueran víctimas de alguna represalia.

      El saco de pelotas INSISTE en dejar sentado sentado que la dictadura de Perrochet NO fue tan mala como la pintan los "izquierdistas" y que aquellas personas que sufrieron tortura y asesinato, SE LO BUSCARON POR "INVOLUCRARSE" en actividades de "RESISTENCIA" a la tiranía.

      Imposible hallar otra defensa más cínica de la dictadura, imposible.





      Eliminar
    40. José D. Salinas

      Ahora te contesto.

      Sin duda que el contexto es siempre una variable a revisar y considerar, no solo respecto de los escritos o expresiones que uno efectúe, como lo he dicho en posteos anteriores, sino que también de los hechos humanos.

      Solo para ejemplificarlo de una forma clara. Todos entendemos que el quitarle la vida a otra persona es algo inadmisible moralmente, pero es muy distinto que ello ocurra producto de un accidente involuntario, de un acto de defensa propia debidamente proporcionado, o de un asesinato alevoso y con ventaja. Las dos primeras posibilidades no proporcionan mayores reparos morales ni legales … en cambio la tercera es absolutamente reprobable desde todo punto de vista moral, aparte de punible penalmente.

      Respecto de lo que señalas de Investigaciones bajo la dirección de Alfredo Joignant durante la UP, es una verdad a gritos, y sin duda lo mismo ocurría ya antes bajo Gobiernos de otros signos, y no solo con la Policía Civil, sino que también con la uniformada.

      Si somos mínimamente honestos, independiente de que sea siempre INACEPTABLE, debiéramos reconocer que el irrespeto por los DDHH no comenzó ni en Chile ni en el mundo, con la dictadura de Pinochet, ni tampoco terminó con ella … no fue “inocente” el Gobierno de Allende en tal sentido, ni ninguno antes lo ha sido y me atrevo a apostar que tanto bajo los Gobiernos de la Concertación, como bajo el actual Gobierno, abusos y atropellos a los DDHH los ha habido también, aunque claramente aumenta el repudio a estos y crece también la conciencia del valor de la vida humana y sus derechos.

      Por todo lo anterior, molesta profundamente cuando en Chile muchos sacan provecho político y del otro, haciendo uso y ABUSO del tema de las violaciones a los DDHH durante la dictadura … y solo excluyo de esta crítica a las víctimas directas y sus familias, para los cuales el derecho a reclamar Justicia y pedir compensación por su sufrimiento y perdida, me parece un derecho inalienable … sin embargo para el resto de la fauna política que profita de aquel sufrimiento, como también para los que hoy rasgan vestiduras solo a partir de la historia muchas veces incompleta que se les ha contado y salen a protestar o peor aún, a destruir y delinquir justificándose en tales hechos, o que también actúan en estos blogs u otros medios de comunicación social, dándoselas de “moralistas”, sin haber tenido nada que ver con los hechos reales, no tengo ni el MÁS MÍNIMO respeto, los repudio con apenas un grado menos de fuerza que con que el que repudio a los perpetradores directos de violaciones a los DDHH en el periodo dictatorial.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    41. Virgilio

      Respecto del tema de la “culpabilidad” en caso de violación, no voy a hacer ninguna aclaración más … aparte de que sería inconducente, pues cuando agarras vuelo contra algo, por más absurdo que sea tu “razonamiento”, no te detienes ni aunque choques a 200 km/hra. contra un muro de acero sólido de evidencia que te contradiga … sin embargo invito a cualquiera que se interese, a revisar el link donde se discutió el tema en cuestión y fácilmente verificarán que el CONTEXTO y lo que se plantea, NADA tienen que ver con la interpretación que Virgilio expone acá. Ahí va el link:

      http://bajolalupa.blogspot.com/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html

      Por otro lado, ¿sabes de que se trata la “HIPÉRBOLE”,… “estimado”?, ilustrémonos a base de la RAE:

      **********
      hipérbole.

      (Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή).


      1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.

      2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.
      **********

      Ahora analicemos a base de esta definición, algunos de tus comentarios en esta entrada (mismo estilo que repites en todo el blog, no solo hacia mí, sino que hacia todos los participantes a los que te enfrentas).

      Consultas lo siguiente: “¿Existe en el Código Civil alguna cláusula extraordinaria que permita asignarle culpa a una mujer por haber "provocado" al violador?”.

      Y yo te replico … ¿qué tiene que ver el Código Civil con lo que yo planteaba en mis posteos en aquel debate?, cita por favor con copy-paste, de que parte de mis palabras se desprende que la “eventual y relativa culpa” de la que yo hablo allí, sea materia que deba ser juzgada bajo el Código Civil … independiente de que apostaría que algún absurdo INVENTARÁS … bajo una interpretación razonada, honesta de mis textos, está claro que en NINGUNA parte de mis palabras se desprende siquiera una mínima intención de esa naturaleza, es una interpretación absolutamente excesiva, exagerada … ergo, la HIPÉRBOLE grosera que aplicas queda en evidencia de inmediato.

      Pero todavía la empeoras más Virgilio.

      Dices más adelante: “Ponte de cabeza a revisar el Código Penal a ver su encuentras algún "atenuante" que pueda salvarle el pellejo a un violador bajo la curiosa premisa de que la CULPA TAMBIÉN ES DE LA VÍCTIMA y NO SOLO DEL VICTIMARIO”.

      ¡Uff!, ya no se trata tan solo de que la mujer violada sea juzgada bajo el Código Civil, sino que ahora sacas de mis palabras que se pretende, “liberar” supongo (que otra cosa podría significar “atenuante” y “salvarle el pellejo”), al violador.

      ¿De que parte de mis palabras se desprende tal BRUTAL ESTUPIDEZ?, ¿podrías demostrar con copy-paste que yo pretendo tal cosa a partir de ese escrito?.

      La verdad es que no entiendo como bajo tu “análisis” “estimado”, una argumentación que solo está destinada a enfatizar la INOCENCIA del NONATO en un embarazo producto de una violación, para ti se termina convirtiendo en las ESTUPIDECES de pretender juzgar legalmente a la mujer y liberar de culpabilidad al violador.

      La verdad es que la HIPÉRBOLE BRUTAL que aplicas a mi texto, queda de nuevo absolutamente en evidencia.

      Tras la palmaria demostración de las desleales formas de DISCUTIR que aplicas (no da para calificarlo de “rebatir” … mucho menos de “debatir”) … que cuando se te representa esto a ti o a cualquiera que aplique similares formas, salgan siempre con la excusa barata de que son “llantos” o “victimización” de mi parte, es sencillamente para la risa (el mismo estilo aplicaban otros blogueros de izquierda en Chile Liberal, cuando participaba allá, y en El Mercurio hasta hoy) … ¿qué esperas Virgilio?, ¿acaso que uno deba “aceptar” este estilo fuera de todo marco que Uds. usan, sin denunciarlo y demostrarlo cada vez que lo aplican? … ¿acaso pretendes que uno debe aguantar “calladamente”, que Uds. atropellen a sus adversarios a base de tan falaces y desleales formas, sin decir nada? … ¡ olvídalo estimado!, a mi ni tú ni nadie me acallará jamás con tales tácticas “barriobajeras”.

      Saludos

      Eliminar
    42. ¡Mmmm! … en posteo anterior dije “tácticas barriobajeras” … pues la verdad es que pido disculpas a los delincuentes de los barrios bajos, pues creo que hasta ellos tienen un concepto un poco más elevado de lo que es LEALTAD para enfrentar a un adversario … que el que aplican en los blogs, personajes como este Virgilio y sus partners ideológicos.

      Saludos

      Eliminar
    43. Virgilio

      Dices: “En cuanto a tus ladridos periféricos: "claro, para un soberbio y agrandado como tú, debe ser una “terrible amenaza” sentir que puedan revelar su poca categoría y lo poco que te valoran incluso los que deben pensar como tú, ¿verdad?" ¿"Soberbio y agrandado" un servidor?”.

      “Estimado”, no solo soberbio y agrandado … sino que también arrogante, falaz, grosero, coprolálico y varios calificativos más … los que a la luz de tus escritos en este blog, te los has ganado con soltura y merecidamente (aunque algunos son sinónimos entre sí … la verdad es que de todas formas te los mereces todos).

      ¿Así que “ladrido periféricos” no? …¿sabes? … hay algo que me llama la atención en relación a ese comentario … en todas tus “respuestas”, haces cuestión exageradamente hiperbólica de todo lo que te diga … pero HAS EVITADO meticulosamente, mis menciones a tu pasada por cierto blog, acusándome, suplicando apoyo en mi contra, con sobada de lomo de por medio, para que pese a todo, NI TE PESCARAN … de eso si que no haces mención alguna … ¿por qué será?.

      Pues sospecho que porque ahí si que te estoy citando algo que TE DUELE MUCHO y por eso prefieres tratar de pasarlo lo más piolita posible … por ello mencionas mis palabras previas a ello, pero el punto preciso, no lo tocas ni con una pluma.

      Pero no te preocupes tanto estimado, aparte de que porque me das pena, todavía no me decido a exponer ante todos acá tu miseria en ese caso … tienes además una forma de salir del paso … en aquel blog quienes postean, al igual que en este, siempre tienen la posibilidad de borrar sus posteos … entonces puedes ir y borrar aquel, así te aseguras de que no queden pruebas del RIDÍCULO que hiciste al no lograr que te dieran boleto alguno a tu mísero comentario.

      Saludines

      Eliminar
    44. Apango

      Solo a la pasada … lo que piensen de mi “credibilidad”, personajes como tú y tu partner ideológico (con sospechas de ser segunda personalidad tuya) … la verdad es que me trae totalmente sin cuidado.

      Saludos

      Eliminar
    45. Virgilio

      Dices: “1.Para el clown pinochetero, la TORTURA y el ASESINATO que sufrieron las víctimas fueron meros "problemas a sus DDHH" y NO "VIOLACIONES A LOS DDHH" como corresponde.”

      ¡A veeeerrr!, ¿no será demasiada HIPÉRBOLE esta frase tuya?.

      En esta entrada no apliqué la frase “violaciones a los DDHH” … pero basta que vayas a la entrada anterior y allí la apliqué CINCO VECES … y si revisas otras entradas de este blog, LA APLICO CONSTANTEMENTE … pero tu patán y desleal a la vela (lamento lo duro, pero te lo ganaste), haces tremenda “rasgadura de ropas” solo porque en esta entrada aplique una terminología distinta.

      Por otro lado, en tus extensas investigaciones por la red buscando de que agarrarte para denostarme, ¿me vas a decir que no has visto que uso la frase “violaciones a los DDHH” en casi todo posteo en que trato el tema?, ¿me vas a decir que no has visto como muchas veces le he agregado la palabra “brutales”? … sin duda DESCARADO como eres lo vas a negar a continuación, ¿verdad?.

      ¿Serás capaz también de negar que esto es el colmo de la exageración y el exceso?.

      Un ejemplo más de HIPÉRBOLE pura y dura … como todos tus escritos “estimado”.

      De falta de credibilidad suelen hablar tú y tu partner ideológico … ¿qué credibilidad pueden tener tus escritos, después de mandarte este “numerito” tan burdo?

      Saludos

      Eliminar
    46. "La verdad es que la HIPÉRBOLE BRUTAL que aplicas a mi texto, queda de nuevo absolutamente en evidencia."


      ¿Esa es tu "respuesta final" a mi pregunta sobre en qué caso específico una mujer podría ser CULPABLE de ser violada, clown pinochetero?

      ¿No respondes NADA y te despachas un jocoso reclamo en torno a una supuesta "HIPÉRBOLE"? ja ja ja ja ja ja ja ja

      Dejaste en claro que ese tal "SENTIDO COMPLETAMENTE DIFERENTE" al cual te "habrías" referido en el blog de Cristóbal Orrego respecto a la "culpabilidad de la mujer violada" es PURO CHAMULLO,clown pinochetero, PURO CHAMULLO

      ¿No te da vergüenza siquiera insinuar que una mujer pudiese ser CULPABLE de sufrir un delito tan devastador como la violación? ¿No conoces la vergüenza, clown pinochetero? Y hasta te atreves a poner el link original como si eso te "eximiera" de culpa, ¿tan huevón y descarado eres?

      Incluso allí mismo tienes la patudez de quejarte de que eres "incomprendido" y victima de "rechazo" por proferir tal cúmulo de estupideces:

      "Mi argumento, que en ningún caso intentaba acusar a la mujer, sino que solo acentuar el absurdo del aborto como "solución", y que se enmarca precisamente en el sentido de su artículo de hoy, solía recibir tal grado de incomprensión y rechazo, que finalmente tuve que optar por no mencionarlo"

      ¡Lógico que vas a ser víctima de rechazo poh saco de pelotas!, ¿a qué persona normal, decente y bien nacida se le podría ocurrir que una mujer es CULPABLE de ser violada? Solo a un pedazo de estiércol con patas como tú, a nadie más.

      Eliminar
    47. “lo que piensen de mi “credibilidad”, personajes como tú y tu partner ideológico (con sospechas de ser segunda personalidad tuya) … la verdad es que me trae totalmente sin cuidado.”

      Hablas en serio hipócrita pinochetero????

      Crees que a estas alturas después de pasarte días enteros intentando desviar la atención de las estupideces que escribes y brutalidades que defiendes haciéndote la pobre víctima de “hipérboles” y de “sacadas de contexto” nadie nota que tienes el culo molido de las repetidas palizas que merecidamente te has llevado en los últimos días?

      Con razón saliste corriendo de los otros blogs en los que al parecer Virgilio ya te conocía!!!!....y eres tan, pero tan huevón que pensaste que refugiándote en este vertedero pinochetista encontrarías “almas gemelas” que ‘te comprendan”………..pero te salió el tiro por la culata cierto?...... y no dudo que en unos días salgas corriendo de aquí con la cola entre las patas para refugiarte en algún basurero de peor categoría como el de tu colega ideológico Ciro Cárdenas Aldea al que con una sobadita de lomo de seguro que te defiende de los “malvados” que te “persiguen”…..

      Eliminar
    48. De hecho, el clown pinochetero dejó asqueado a medio mundo con su comparación de la homosexualidad con el cáncer y las absurdas y mal camufladas defensas de Perrochet, como cuando dijo que el asesinato de Schneider fue un secuestro que "salió mal" y otras "linduras".¡Y eso que recién acabo de comenzar a leer sus estupideces buscándolas en Google; no he leído más que 5 o 6 temas, no más. Y no culpo a la gente que opina en los blogs del Mercurio y Chile Liberal por aborrecer a este pobre huevón, al contrario ¡hizo méritos de sobra el payaso este!

      Así se referió el dueño del blog Chile Liberal a este saco de pelotas:

      "Acabo de dirigirme a El Mercurio a comprobar con mis propios ojos las
      monstruosidades que este sujeto que se hace llamar Cristian Muñoz Poblete sostiene sobre el "contexto" en que ocurrieron las atrocidades de la dictadura del Sicópata al que este imbécil autodenominado Cristian Muñoz Poblete tanto "matiza".

      Y nuevamente, se me viene a la mente la frase más brutal que este desgraciado dijo en el antro maloliente de ese onanista compulsivo de Orrego sobre las mujeres violadas:

      "la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o
      cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima".


      http://bajolalupa.blogspot.fr/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html

      Qué hojarasca este tal Muñoz Poblete, qué vertedero espiritual. Este malnacido me colmó la paciencia con sus pestilentes "contextualizaciones" y patrañas.

      Sé el nombre de esta bestia, su nombre real, tengo sus fotos, su CV, su currículum, su dirección, y ya que esta bestia insiste en su maldad, y tanto insiste en proteger su identidad, me obliga a publicarla, y creo que lo haré.

      Francamente, qué asquerosidad todo lo que expele "Cristian" Muñoz Poblete, el
      Contextualizador de la VIII Región. Debiese darle vergüenza"


      ¿Abusó de HIPÉRBOLE también el dueño de Chile Liberal a la hora de calificar la
      pestilente persona del clown pinochetero?, ¿o es que al tratarlo de "hojarasca" le daba un "SENTIDO COMPLETAMENTE DIFERENTE"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Ojalá que algún día este patán pueda dar una respuesta satisfactoria respecto a en qué caso o "sentido completamente diferente" (que nunca explica bien) una mujer "podría" ser "CULPABLE" de ser violada... ¡y sin considerar al Código Penal!

      ¡Qué agradable es reírse a mandíbula suelta de este clown pinochetero de 4ta categoría, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    49. ¡Je, je, je, je, je, je!

      El PARCITO “se apuran” en salir a decir algo, ¿verdad?.

      Pero de argumentos … ¡¡LA NADA MISMA!! … solo se limitan a repetir como “matraca de lata” las mismas SANDECES que ya les han sido refutadas N veces.

      Virgilio …. veo que continúas EVITANDO EN FORMA SISTEMÁTICA referirte a tu patinada en ese otro blog … ¿te DUELE que no te hayan tomado en cuenta, verdad?.

      Apareciste un día “oct 29, 05:25:00 p.m.”, partiste sobándoles el lomo torpemente con este comentario: “Bonito blog es el que tienen aquí amigos, los felicito” … ¡uyuyuy que ternura! … ¡ia, ia, ia, ja, ja, ja!.

      Luego les preguntas si me conocen, repartes un poquito de tu consabida coprolalia, me acusas de que ahora, ¡oh, que terrible! (¡ja, ja, ja, ja!), el suscrito escribe en este blog, me acusas que yo dije que habría votado por Labbe si viviera en Providencia, ¡oh, que terrible de nuevo! (¡ja, ja, ja, ja, ja!), y hasta les dejas un link para que les sea más cómodo verificar, supongo … y luego de tan MELOSA participación, casi SUPLICANDO que te tomen en cuenta … ya van 20, ¡sí VEINTE DÍAS! … y ni un pesque, ni un mísero comentario.

      Diste PENA Virgilio … fuiste de ACUSETE, casi les chupaste las patas SUPLICANDO te tomaran en cuenta (ni Espinita lo habría hecho mejor ¡ja, ja, ja, ja!) … y ni un solo pesque … ¡PATEEEEEEETICOOOOO!.

      ¡Oye! … y ni se te ocurra ir ahora corriendo donde los amigos de ideología a ROGAR que alguno aparezca por allí a hacer algún comentario apoyándote, o por acá a darte apoyo en este blog producto de ese mensajito … o tal vez inventarte algún otro CLON que lo haga allá y/o acá … pues sería DEMASIADO EVIDENTE la “movida” muchacho … resultaría todavía más PATÉTICO y risible si fuera posible.

      Definitivamente fuiste a dar lastima “estimado” … ¡Y TE DUELE! … ¿VERDAD?.

      Saluditos

      Eliminar
    50. Cristian Muñoz a las 3:47 de la mañana.

      No pudiste dormir después de la paliza de ayer?????

      Por qué en lugar de tanto lloriqueo y tan ridículas, larguísimas e inútiles explicaciones no reconoces simplemente que te cagaste en el piano con eso de que una mujer violada podría “eventualmente” ser responsable de su propia violación????

      Por qué no aceptas lo obvio y reconoces (lo que las pocas personas cuerdas que leemos este blog y aparentemente la gran mayoría en otros blogs han notado) que en tus desesperados intentos por defender a la dictadura se te congelan tus escasas y desnutridas neuronas y te pones a escribir la primer estupidez que emana de tus esfínteres???

      Eliminar
    51. "Definitivamente fuiste a dar lastima “estimado” … ¡Y TE DUELE! … ¿VERDAD?."


      El que dio lástima y quedó adolorido del culo fue precisamente otro, clown pinochetero, aquél que dijo que una mujer "podría" ser CULPABLE en caso de sufrir el DELITO DE VIOLACIÓN, y nunca explicó en qué consiste ese tan bullado "sentido completamente diferente" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Es perfectamente lógico que la gente que opina en Chile Liberal no quiera referirse a tu pobre y pinochetera humanidad porque los dejaste asqueados con tanta huevá que escribiste, ¡te fuiste solito luego de que te hicieron mierda a patadas en el culo! No me hago ningún problema en que no me hayan contestado hasta ahora y lo comprendo perfectamente. Más aun después de haber leído lo que el dueño del blog opina sobre ti: "Qué hojarasca este tal Muñoz Poblete, qué vertedero espiritual. Este malnacido me colmó la paciencia con sus pestilentes "contextualizaciones" y patrañas"

      Sospecho que después de tan lapidaria opinión te quedó el culo como un mandril: ROJO Y BRILLANTE de tanta patada que has recibido hasta ahora, tanto allá en el Mercurio y Chile Liberal como en este blog. ¡Y TE QUEDÓ DOLIENDO, ¿VERDAD?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Cuando entregarás una respuesta satisfactoria respecto a por qué una mujer debería ser CULPABLE por ser VIOLADA?, ¿te vas a correr también como con la famosa "lista" de personajes que juraban de guata que Perrochet se "preocupaba" por los DDHH en plena masacre dictatorial?

      Quedaste más deshilachado que sweater de chimpancé, clown pinochetero, admítelo.

      Invoca a Renatito Briceño o a Juanito Jaramillo (de triste pasada por el Mercurio) para que te presten "ropita". Y si no están de "turno" invoca sin tapujos a Douglas Pollock, Willy Viveros, el muy "apasionado" Enrique Seguel Silva o cualquiera que tenga puesto un cojín en la raja, por siaca... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Chao, clown pinochetero "CULO DE MANDRIL" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    52. "Pero de argumentos … ¡¡LA NADA MISMA!! … solo se limitan a repetir como “matraca de lata” las mismas SANDECES que ya les han sido refutadas N veces."

      ¡MIRA QUIÉN HABLA DE "ARGUMENTOS" Y "SANDECES"! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      El clown pinochetero "CULO DE MANDRIL" que NUNCA ha dado respuesta satisfactoria a NINGÚN emplazamiento que se le haya hecho en este planeta, y que siempre se corre reclamando que son otros quienes lo "malinterpretan", todo el tiempo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Bueno el chiste, clown pinochetero "CULO DE MANDRIL", te pasaste! Anda a ofrecer tus "servicios" al programa "COLISEO ROMANO" en MEGA y cuéntale al jurado la "RUTINA DE LA MUJER VIOLADA Y CULPABLE" para que se caguen de la risa. Te van a contratar para Viña, eso es seguro ¡pero te van a llover las demandas del SERNAM, así que prepárate! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    53. Apango

      Dices: “Cristian Muñoz a las 3:47 de la mañana”.

      ¿A quién pretendes engañar Sr. con doble personalidad? … ¿acaso vas a esgrimir que no te has dado cuenta que entre la hora que sale en los posteos y la hora REAL de envío, hay un desfase de 5 horas (CINCO HORAS) menos?

      Lo anterior significa que mi posteo fue enviado 5 horas antes, ergo aproximadamente a las 22:47 horas del Viernes 16.

      Este “detallito” demuestra el grado de torpeza con que postean y la necesidad de INVENTAR estupideces con las cuales intentar molestar a quienes piensen distinto.

      Lo que es y a lo que obliga la FALTA DE ARGUMENTOS … ¿verdad?.

      Por otro lado, el que parece que no puede dormir eres tú “estimado”, pues este posteo que comento lo enviaste a la 01:19 Hrs de la madrugada del Sábado (06:19 menos 5) … ¿Qué te pasó?, ¿algo inquieto quizás?.

      Saludos

      Eliminar
    54. Virgilio

      ¡Ja, ja, ja, ja! … hasta que lograste INVENTARTE un sacapillos … ¿verdad? … ¿y por qué te demoraste tanto en decir esto, si vengo exponiendo tu derrape desde el mismo día en que lo hiciste? … pero te aguantaste y te aguantaste, hasta que viste que estabas quedando en evidencia y ahora, cuando ya estás ARRINCONADO, sales con esta pobre “explicación” … ¿no es cierto?.

      ¡¡¡TE DUELE … VAYA QUE TE DUELE!!! … saber qué hiciste el SOBERANO RIDÍCULO … ¿verdad?.

      Oye ,,, una pregunta … aparte de gente de opiniones tan extraviadas como las tuyas y las de algunos con los que me enfrentaba en Chile Liberal … ¿cuánta gente se ha hecho eco de este tipo de denuncias?, aparte del estrecho “club” de izquierdistas dispuestos a tergiversar las opiniones de los demás, ¿cuántos participantes de los blogs han tomado en cuenta este tipo de “denuncias” en mi contra?.

      Te respondo ¡¡¡NADIE!!! … ¿y por qué será?:

      Primero porque Uds. no son creíbles.

      Segundo, porque revisando los textos de origen y no vuestras interpretaciones, rápido se nota la TERGIVERSACIÓN grosera que Uds. hacen.

      Y sería todo … ahí muere el “tema” … si es que alguna vez hubo tema, aún y cuando lo repitan hasta la eternidad.

      De paso … tus posteos fueron enviado a las 02:33 y 02:47) horas de la madrugada del Sábado (07:33 y 07:47 menos 5) … ¿trasnochando junto con tu alter ego Apango? … ¿tanto TE DUELE que te haya pillado haciendo el RIDÍCULO en ese otro blog, que no podías dormir tratando de inventar con que sacarte el pillo?.

      Realmente en esta pasada el par de “cara duras”, que al final del día parecen ser solo uno … han quedado virtualmente “en pelotas” con sus inventos y su pobreza argumental.

      ¡En reírme! …. ¡ja, ja, ja, ja, ja!.

      Chaíto

      Eliminar
    55. ¡Ja, ja, ja, ja!.

      Había notado el desfase en los horarios de publicación de los posteos, pero nunca le había dado mayor importancia … pero ahora que Apanguito sale con la ESTUPIDEZ esa de esgrimir que habría estado posteando en la madrugada, revisé de cuanto es el desfase paras responder con el día y hora REALES en que fue enviado mi posteo.

      Y he aquí que tras cartón … los que salen pillados de andar posteando DE MADRUGADA son Apango y su alter ego Virgilio … Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

      Si eso no es un ejemplo claro de lo que se llama DISPARARSE EN LOS PIES … no sé que podría ser.

      ¡Qué par de pelafustanes más TOOOORPES!.

      Saludos

      Eliminar
    56. ¿Convenciste ya a tu mujer para que testifique que ELLA TUVO LA CULPA de que la violaras (porque lo hiciste) al momento de conocerla, clown pinochetero? ¿Tuviste que casarte con ella para evitar la cárcel? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡¡TE DUELE … VAYA QUE TE DUELE!!! HICISTE EL SOBERANO RIDÍCULO AL SOSTENER QUE UNA MUJER ES CULPABLE DE SER VIOLADA ¿verdad que si?, clown pinochetero, ¿verdad que si? ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      "Segundo, porque revisando los textos de origen y no vuestras interpretaciones, rápido se nota la TERGIVERSACIÓN grosera que Uds. hacen."

      ¡Seguro! Son MILLONES los que han posteado dando fe de que tus "escritos" han sido "TERGIVERSADOS", ¿y quién sostiene tal "TERGIVERSACIÓN"?...¡TÚ MISMO! ja ja ja ja ja ja ja ja...¡el "muy creíble" clown pinochetero! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Dile a "Renatito Briceño" y "Willy Viveros" que pongan las manos al fuego por tu CREDIBILIDAD, clown pinochetero, ¡¡pero que se pongan GUANTES DE ASBESTO para que NO LES DUELA TANTO!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    57. "¿cuántos participantes de los blogs han tomado en cuenta este tipo de “denuncias” en mi contra? Te respondo ¡¡¡NADIE!!! … ¿y por qué será?"

      Te respondo de inmediato, clown pinochetero: PORQUE UNA VEZ QUE TE CONOCEN YA NADIE QUIERE VOLVER A LEER TUS PELOTUDECES, NUNCA MÁS EN LA VIDA. Los dejaste hartos con tus comparaciones de la homosexualidad con el cáncer, la descarada defensa de la dictadura de Perrochet y otras "bellezas". NO quieren volver a saber de ti, ¡Y NO LOS CULPO! Y como prueba del asco que provoca tu persona, basta leer lo que dice Doña Cecilia Peña:

      "ay, te compadezco Alejo. Aquí en CHILELIBERAL quedamos hasta la coronilla con los patológicos arranques de furia infantil de "Crispín" y su inveterada costumbre de evadir las preguntas que le hacen sus contradictores, esa es su faceta más suave, muy luego te darás cuenta (si es que no ya) que es un narcisista enfermizo, que no soporta que se burlen de él y que no vacila en echar mano a trucos sucios para salirse con la suya. Nada de eso le funcionó aqui y se fue con el rabo entre las piernas; desde ya te digo que esa treta de crearse un alias es algo tipico de él pues ya lo hizo aquí. Y diré algo más: es capaz de cosas mucho peores, dada sus condición de enfermo mental en ciernes, con una familia destruida, unos hijos que no lo quieren y unos colegas que no lo soportan. Sólo vive para satisfacer su autoestima, cuyo tamaño es colosal.
      No te hagas mala sangre con él. Es un pinochetista de fina cepa, homófobo y misógeno por añadidura.
      Compadezco a los posteadores del Mercurio."


      Te dejo el link para que sufras leyéndolo:
      http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/homenaje-pinochet-la-paradoja-liberal.html

      Durísimas palabras de Doña Cecilia en tu contra, saco de pelotas, ¿y por qué será?
      Por lo visto, tu "credibilidad" está muy devaluada en aquel blog, clown pinochetero ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    58. "los que salen pillados de andar posteando DE MADRUGADA son Apango y su alter ego Virgilio …"

      Estimado Crispín (me gusto tu nombre de muñeco)

      Por si no lo sabías, pedazo de animal, en determinado momento el reloj marca distintas horas dependiendo en que parte del planeta vivas.

      Pero no te hagas más huevón de lo que eres y concéntrate en lo medular del asunto.

      Aun espero que le des un respaldo serio y fundamentado a tus ridículas afirmaciones de que los milicos que torturaban y violaban a prisioneros indefensos no eran cobardes, sino valientes y esforzados militares victimas del estrés del momento.

      También espero ansioso que nos des esa lista, que Virgilio tuviera en bien recordarte, de distinguidos e intachables personajes que segun tu daian fe de la enorme preocupación que sentía tu admirado dictador por los derechos humanos, pero solo aquellos que en tu infinita estupidez y abismal ignorancia “derraman sangre y eliminan vidas”.

      Igualmente espero que expliques, como podría una mujer ser “eventualmente” responsable de ser violada. Quizás aquí, como ya es tu costumbre, podrías utilizar alguna vivencia personal o familiar para mejor explicar tu misoginia y tu miserable cobardía.


      Eliminar
    59. Virgilio

      ¡Je, je, je, je! … ¡vaya que te esfuerzas por intentar refutarme!, ¿verdad? … dime pelafustán … ¿si valgo tan poco, si mis escritos dan tanto “asco” … para qué tanto desgaste en responderme?.

      Si quienes me leían en Chile Liberal reaccionan como tú dices, te cito “PORQUE UNA VEZ QUE TE CONOCEN YA NADIE QUIERE VOLVER A LEER TUS PELOTUDECES, NUNCA MÁS EN LA VIDA” …. ¡¡Ja, ja, ja, ja, ja!!.

      ¡Uff!, disculpa “estimado”, es que casi me atraganto de la risa, pero es que después de tan tajante declaración y destacada con mayúsculas más encima … quiero ver qué nuevo absurdo vas a inventar para explicarte.

      Si esa es la reacción que provoco, deberías explicar porque Ambrosio Puerta y Ombligo, oculto bajo la nueva chapa de Alejo Pimentel Betanzo, fue a leerme y a discutir conmigo desde Chile Liberal a El Mercurio … porque Cecilia Peña, bajo el mismo seudónimo, va a leerme y a discutir conmigo a El Mercurio … porque Ignacio Burges, reclamo en Chile Liberal, que me fue a leer y quiso publicar en El Mercurio, pero no lo publicaron … porque el propio Administrador de Chile Liberal, fue a leerme a El Mercurio y reclamo en mi contra luego en su blog … ¡vaaamos!, explica como cuadran todos estos hechos con tu tajante explicación de que no desean volver a leerme nunca más en sus vidas.

      Vamos a ver que te sacas de debajo de la manga ahora … ¡mago de las explicaciones burdas, torpes, risibles! … ¿vas a seguir haciendo el RIDÍCULO o vas a optar por el silencio? … ¿o vas a esperar como DESESPERADO, hasta las 2 o 3 de la madrugada a ver si se te ocurre un nuevo ridículo EMBUSTE para tratar de sacarte el pillo?.

      Chaito de nuevo

      Eliminar
    60. Apango

      ¡Vaya! … se nota que te dolió que te pillara posteando de madrugada, por lo menos según la hora que da el blog, pues tuviste que buscarte un saca pillos … ¿verdad?

      Dices: “Por si no lo sabías, pedazo de animal, en determinado momento el reloj marca distintas horas dependiendo en que parte del planeta vivas.”.

      ¡Pues bien!, anda y dime desde que parte del mundo estas posteando para ver a qué hora sería tu escritura … ¡pero ojo muchachito!, calcula bien las diferencias horarias para que no vayas a pisar la cola … y ten cuidado también con el número IP de tu computador, mira que basta que alguien tenga el programa adecuado y se podrá descubrir con toda facilidad el lugar de origen de tus posteos … no olvides aquel refrán que dice “más fácil se pilla a un mentiroso que a un ladrón”.

      Siendo las 23:58 Hrs en ni notebook, los dejo hasta mañana “estimados”

      Chaito

      Eliminar
    61. Estimado Crispín

      Yo creo que te leen, por las mismas razones que yo te leo.

      Porque no puedo creer que exista gente empeñada en escribir tantas pelotudeces juntas.

      Porque me causa maravilla la tecnología del internet que le permite a cualquier simio como tú, escribir como si en realidad supieras lo que haces.

      Porque me cago de la risa ante tus sacadas de pillos, tus metidas de pata, y tus estupideces varias.

      Porque es necesario y saludable poner en su lugar a pinochetistas hipócritas y cínicos como tú.

      Quieres más razones????

      Eliminar
    62. Estimado Crispín

      No eres más huevón porque no te alcanzan las horas del día.

      Saca cuentas, receptáculo de pelotas, y te podrás dar cuentas, sin necesidad de revivir tus épocas de espía y delator, de que es imposible que yo este posteando desde Chile.

      Eliminar
    63. “Si esa es la reacción que provoco, deberías explicar porque Ambrosio Puerta y Ombligo, oculto bajo la nueva chapa de Alejo Pimentel Betanzo, fue a leerme y a discutir conmigo desde Chile Liberal a El Mercurio … porque Cecilia Peña, bajo el mismo seudónimo, va a leerme y a discutir conmigo a El Mercurio … porque Ignacio Burges, reclamo en Chile Liberal, que me fue a leer y quiso publicar en El Mercurio, pero no lo publicaron … porque el propio Administrador de Chile Liberal, fue a leerme a El Mercurio y reclamo en mi contra luego en su blog … ¡vaaamos!, explica como cuadran todos estos hechos con tu tajante explicación de que no desean volver a leerme nunca más en sus vidas.

      ¿Crees acaso que te leen porque eres un “GRAN POLEMISTA”, clown pinochetero, y que por eso te “persiguen”hasta el Mercurio? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Te “persiguen” hasta allá porque es un absoluto placer agarrarte pa’l hueveo tupido y parejo, nada más. Es puro “tirar y abrazarse” no hay dificultad alguna.No quiere decir que “aprecien” las huevadas que escribes a partir de tu supina estupidez e ignorancia. De hecho, algunos de los arriba nombrados, cada vez que han ido hasta el Mercurio pa’ patearte el culo a su regalado gusto, ¡HAN TENIDO ÉXITO ABSOLUTO!, aún a pesar de la CENSURA ( mal llamada “moderación”) del “decano”. Sin ir demasiado lejos, tú mismo, saco de pelotas, LE SUPLICASTE DE RODILLAS a Doña Cecilia Peña para que diera por finalizado el debate en el tema “ALLENDE EN LA MEMORIA”. Fue en el posteo 758, ¿no lo recuerdas? Te refresco la memoria, clown pinochetero, pa’ que sufras:

      “Mira estimada … en buena te ofrezco que demos término a esto sin continuar más y ¡¡¡sin ninguna declaración de “triunfo” para ambos!!! … ya es suficiente, dejemos esta discusión sin más declaraciones … todo lo que había que decir que tuviera atingencia al tema matriz ya está dicho … el resto ya son solo comentarios ad hominen por parte y parte.”


      Aquí está el link para que quien lo lea no te “TERGIVERSE” ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja : http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/07/17/allende-en-la-memoria.asp


      ¿Querías que se acabara el debate “SIN DECLARACIÓN DE TRIUNFO”, saco de pelotas? ¡Pero si Doña Cecilia te sacó la reverenda cresta a partir del primer posteo en que intervino, ¿y aún así le “ofreciste” un término abrupto, “SIN GANADORES”? Eres muy careraja; ¿de cuando acá el PERDEDOR le ofrece “treguas” al GANADOR, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡qué bueno el chiste!

      Eliminar
    64. Y no puedo dejar de mencionar otra divertida pateadura en el culo que te llevaste al afirmar (hay que ser muy huevón e ignorante) que la “carga de la prueba” en un juicio, ¡¡RECAE EN LA DEFENSORÍA Y NO EN LA FISCALÍA!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡qué bueno el chiste!

      Esto fue lo que dijiste: “Esto es como la defensoría enfrentada a la fiscalía … si el fiscal presenta un testigo que estuvo ahí y es parte del grupo de los acusados, el cual señala que los hechos son efectivos, el fiscal no tiene porque “probar” tal testimonio … pero si la defensoría cree que uno que es parte de sus defendidos miente, es esta quien debe probar la mentira … de Perogrullo. ¿o no?."

      Y esto fue lo que te respondió el Sr. Alejandro Silva, brindándote una muy merecida patá en el culo que te dejó mudo como un espantapájaros:

      "Señor Muñoz ¿El disparate anterior se lo dijo el mismo abogado , que le enseñó el inexistente "principio jurídico" con que ud nos asombró la otra vez, y el también inexistente hecho de que el suicidio era "penado en todo el Mundo"?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja , ¡MEDIA PATÁ EN EL CULO QUE TE DIERON, CLOWN PINOCHETERO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Vas a salir ahora con la tonta e impresentable excusa de que Doña Cecilia y Don Alejandro te ”TERGIVERSARON” también? ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡qué bueno el chiste!

      Eliminar
    65. Y que no se te vaya a olvidar responder mis 3 "encarguitos", clown pinochetero, ¿ya? Tres emplazamientos que exigen respuestas claras de tu parte; una triple deuda moral que ya acumula intereses en tu cuenta:

      1.¿Cómo podría una mujer ser CULPABLE "EVENTUALMENTE" de sufrir el DELITO DE VIOLACIÓN. ¿En que consistiría ese extraño y muy chamullento "sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE"?

      2.¿Donde está esa mentada "lista" de personas "más" confiables que el Mamo Contreras que juran de guata que Perrochet "se preocupaba por los DDHH" en plena dictadura?

      3.¿Cómo es eso de que la Declaración Universal de DDHH contiene artículos (previamente citados) cuya violación NO le causa daño físico NI mata a las personas?

      Espero que te dignes a ofrecer respuestas plenamente satisfactorias a estas inquietudes, clown pinochetero...¡y sin correrse con chamullos ni excusas tontas! Tampoco eches mano a "falacias del blanco móvil" para intentar distraer la atención, como solías hacer en los blogs del Mercurio, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Don Hermogenes
    Regrese de mi viaje fantastic! , hasta en Globo por Capadocia anduve .....alucinante pero ..... me encuentro con la catastrofe de su columna .
    Que desgracia este pais , pero me rei harto con que el fraude de la abeja maya se derrumbo , corrupta , como el abuelito !!!!!!Cuantos otros fraudes habra habido .....y esto es democracia ? pura corrupcion , pueblo corrupto y casta politica idem!!!!!!!
    No me he puesto al dia con sus comentarios , mañana los leere , saltandome logico a los resentidos y descastados !!!!!

    Saludos a los buenos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Volvió Morganitaaaa, que ricoooo!!

      ¡Qué "Capadocia" ni diucas en vinagre, Morganita! Usted anduvo visitando a sus "amiguitos" de Punta Peuco para llevarle huevitos duros a Alvarito Corbalán y al resto de la tropa de esperpentos similares, no mienta, ¿verdad que sí?

      ¿Se puso su collarcito de ajos alrededor del cogote para que esos reclusos pinocheteros no la mordieran? Hay que tomar precauciones mijita, ¡tenga cuidado! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilio da lástima tu comentario. Trata de pensar antes de escribir y recuerda que en la boca de los tontos abunda la risa

      Eliminar
    3. .
      Sra. ELVIRA :

      Respetuosamente, cuando escucho la frase " en la boca de los tontos abunda la risa ", creo que escucho UNA EXCUSA para tomar las COSAS DEMASIADO en serio. En este Blog, si no se tomasen TAN EN SERIO ( y " TAN A MUERTE " ) las cosas, TAL VEZ haríamos espacio para ESCUCHAR AL OTRO.

      La Risa en sí NO ES CULPABLE, sea ESCASA o ABUNDANTE, existen aspectos o situaciones RISIBLES.. según el color del cristal con que se mire.


      Atento
      Pato

      Eliminar
    4. Patricio a mi me interesa Chile y su gente, por ello encuentro inhumano el trato dado a aquellas personas que nos sacaron de las garras del comunismo y que gracias a ellos, todos los que aquí opinamos lo podemos hacer. No sucede lo mismo en Cuba por ejemplo.

      No confundas la libertad con libertinaje, ni la risa por un vivir más sano, con la risa que es producto de la ignorancia y odiosidades.

      Eliminar
    5. -
      ELVIRA :

      Respeto casi toda opinión, y su frase COMPLETA " No confundas la libertad con libertinaje, ni la risa por un vivir más sano, con la risa que es producto de la ignorancia y odiosidades. "

      E incluso estoy de ACUERDO con la ausencia de libertades en CUBA, y nunca he dicho lo contrario, AUSENCIA que me parece REPUDIABLE al igual que en cualquier lugar que ocurra.

      EL PROBLEMA es OTRO. El inconveniente es, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OPINEMOS DEL GOBIERNO DE ALLENDE, que los MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS utilizados DURANTE y DESPUÉS del Golpe Militar, COMO SE HA CERTIFICADO Y COMPROBADO JURÍDICAMENTE, son constitutivos de DELITO - AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ - Y por si fuera poco, EXISTE UNA LÍNEA de la MORALIDAD que no se puede TRASPASAR SIN CONVERTIRNOS EN AQUELLO QUE PRECISAMENTE DECIMOS COMBATIR..

      ACEPTAR LO CONTRARIO, SERÍA AFIRMAR : " EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ". Si ES ASÍ, cualquiera que actúe MÁS ALLÁ DEL BIEN Y EL MAL, se EXPONE a que le ocurra " ALGO ", y ese algo fue el ser ACUSADOS Y PROCESADOS por ACCIONES que SÍ COMETIERON, INDEPENDIENTEMENTE que ellos y quienes los defienden las consideren LEGÍTIMAS ( desde SU PARTICULAR PUNTO DE VISTA ).

      Elvira, creo que usted actúa " de buena fé " al DEFENDER aquello que PARA MÍ ES INDEFENDIBLE. Creo que, simplemente no podremos coincidir, pero lo que considero se DEBE ACEPTAR es el hecho que ESAS PERSONAS se encuentran PRIVADAS de LIBERTAD debido a la APLICACIÓN DE LAS LEYES DE LA REPÚBLICA, y como resultado de los ACTOS REPUDIABLES perpetrados por ELLOS MISMOS.

      Atentamente
      Pato

      Eliminar
    6. Patricio cambiaste la conversación. Mi comentario inicial fue de lástima por la pobreza de contenido del comentario de Virgilio.

      Ahora te fuiste justificar la prisión de los uniformados. Al respecto te puedo señalar algunas de las irregularidades en los procesos y condenas:

      1. Prescripción: figura legal que data desde el año 1925 y que elimina el delito más execrable después de haber pasado 10 años de su eventual ejecución, sin que se hubiese detectado al o a los presuntos culpables.

      2. Ley de Amnistía: ley totalmente vigente, que cubre posibles ilícitos cometidos por cualquier persona -civiles, militares, terroristas, etc.- entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Marzo de 1978, relacionados con la anormalidad política que se vivía en aquellos años.

      3. “Secuestro Permanente”, figura legal inexistente en la legislación jurídica nacional y fórmula creada ilegalmente a partir del año 1998 para procesar y condenar solo a uniformados por presuntos delitos radicados en causas mal denominadas “de Derechos Humanos”. (Los Agentes de Estado pueden DETENER ILEGALMENTE, solo los civiles SECUESTRAN).

      4. No aceptación de la condición de Agentes del Estado: la totalidad de los Magistrados que llevan este tipo de causas, han hecho caso omiso al artículo Nº 148 del Código de Procedimiento Penal, en el sentido en que los militares a los cuales se les ha procesado, no se le reconoce su condición de “Agentes del Estado”.

      5. Delito de “Lesa Humanidad”: hasta el mes de Agosto del año 2009, este concepto era inexistente en la normativa jurídica nacional, no concurriendo por lo tanto, ningún tipo de penalidad por la trasgresión de este precepto. Sólo a partir de la fecha indicada se ha tipificado y penalizado este tipo de delito.

      Conclusión: Los delitos están totalmente prescritos, además de protegido por la Ley de Amnistía dictada por la Junta de Gobierno en 1978. Los magistrados que los procesan comete a sabiendas una abierta prevaricación y la ignorancia de unos y la odiocidad de otros avalan que en Chile se perdiera el Estado de Derecho.

      Eliminar
    7. .
      ELVIRA :

      Me parece EN EXTREMO interesante los antecedentes y argumentaciones que USTED me expone. Como NO SOY entendido en TODAS LAS MATERIAS como ALGUNOS, voy a revisar con suma atención estos datos y hacerme una OPINIÓN fundamentada, desde esta nueva perspectiva que me plantea.

      Gracias por responder en estos términos.

      Atento
      Pato

      Eliminar
    8. No sea huevona Doña Elvira, ¿cómo un juez decente va a aplicar una ley espuria promulgada por una dictadura cuyo expreso objetivo es dejar impunes sus propios crímenes? En estricto rigor se trataría de una AUTOAMNISTIA, emanada por el mismo régimen que ordenó los sangrientos hechos que esta pretende sepultar legalmente. Además le recuerdo que si en Chile existió realmente una GUERRA (entre 1973 y 1978) tal y como la describen y conciben los Convenios de Ginebra...entonces la espuria AUTOAMNISTIA de Perrochet sería ¡INAPLICABLE!. Los mismos esperpentos pinocheteros crónicos, desahuciados y nostálgicos entrarían en una muy jocosa contradicción, para variar.

      Eliminar
    9. "Patricio a mi me interesa Chile y su gente, por ello encuentro inhumano el trato dado a aquellas personas que nos sacaron de las garras del comunismo y que gracias a ellos, todos los que aquí opinamos lo podemos hacer. No sucede lo mismo en Cuba por ejemplo."

      Los asesinos de Perrochet no sacaron a nadie de las "garras del comunismo", vieja fea e ignorante. Lo que realmente pasó es que el dictador hijo de la grandísima puta que lo parió sumergió a Chile en una sangrienta y terrible dictadura conservadora y fascistoide que le causó un enorme daño moral a este país, con un saldo trágico de muertos, desaparecidos y torturados. Métase bien eso en su diminuta cabeza de vieja pinochetera: NO se puede salvar a un país de la falsa amenaza de una "dictadura marxista" (que NUNCA existió) implantando, como "remedio" otra dictadura pero fascista, ¿entendió, su vieja de mierda?

      Tanto que le cuesta entender las cosas a estos pinocheteros ridículos, ¿no digo yo?

      Eliminar
    10. Plantagil,

      Elvira García ha hecho aportes serios y fundamentados...!

      Y tú... bestia bruta que viene bajando de la montaña.... fiel a tu ADN respondes demostrando lo bestia que eres....!!!

      Siempre que aparecen argumentos serios y documentados, tú y tus clones, fiel a vuestra perversa estrategia gramsciana, arrojan vuestro veneno, es vuestra misión, y lo hacen en forma paupérrima....!!!

      ...son chantas...
      ...fomes...
      ...irrespetuosos...

      ¡...se arrancaron de las oficinas de The Cinic, donde los tenían con grilletes y camisas de fuerza.... y llegaron en tropel tratando de dañar este blog.!

      Pero... no lo van a lograr...!

      ..todo lo contrario...!

      ..todo el veneno que ustedes vomitan a diario "CONFIRMA PLENAMENTE LA VERACIDAD DE TODAS LAS COLUMNAS DE DON HERMÓGENES...."!!!

      Eliminar
    11. Patricio me alegro que mi comentario lo lleve a interesarse por lo que está ocurriendo en el país, en este caso, en el Poder Judicial.

      Un pueblo educado e inteligente, no permite corruptos ni incompetentes, entre sus autoridades.

      Eliminar
    12. Guillermo, con respecto a Virgilio, ya comenté que sus dichos solo me dan lástima.

      Las burlas e insultos son el medio empleado por los ignorantes acomplejados, para sentirse sabios.

      Eliminar
  6. ¿Se puede hacer algo? ¿Se saca algo con intentarlo? ¿Cómo se puede detener el accionar de la justicia? ¿Puede la justicia continuar actuando ad eternum de esta manera, burlándose de todo un país? ¿Qué puede hacer un gobierno para terminar con esto?

    ¿Qué pasaría si, por ejemplo, tarde en la noche, cuando sólo se escucha el “Bachelet” (cri-crí, que es lo mismo) yo le “instalo” una bomba al palacio de justicia, la hago explotar y no muero en el intento? ¿Quedaría en libertad?

    La respuesta es obvia y por dos motivos: dañaría la inmaculada imagen de doña Justa y el terrorista sería de esa derecha no arrepentida, es decir no un “derechiste” como decía hoy en El Mercurio un comentarista.

    La única institución obligada a no aplicar dobles estándares, dualidades, duplicismos o ambigüedades debiera ser la justicia, mirada desde el primitivo sentido común de un ciudadano cualquiera como yo y que no es un abogado. Al menos es lo que pareciera decirnos su ciega y balanceada efigie. A las otras, como el congreso y el ejecutivo, esas debilidades les son inherentes.

    Pareciera ya ser una certeza que en este estado de derecho no tenemos derecho a exigir algo de tal sentido común.

    Hace algún tiempo atrás, no me acuerdo si alguien más o yo mismo le consultamos a don Hermógenes en este blog si algo se podía hacer en este sentido. Su respuesta fue casi lapidaria.

    Y cuando ya no quede nada de esta especie de proyecto de estado de derecho, cuando la justicia realmente se aplique pero sin jueces, sino que directamente por las personas y cuando salgamos a lanzar nuevamente maíz a los cuarteles, quiero ver entonces la cara con que nos mirarán los militares luego del pago recibido por su gigantesca obra.

    A ellos hace rato se les acabó el estado de derecho… con la ayuda de la derecha, de la concertación y de la iglesia. Pero esta injusta y dolorosa pérdida la han asumido “estoicamente” (no quiero aquí usar un término más preciso).

    Ahora nos toca a nosotros, a los ciudadanos que todo lo aguantamos estoicamente.

    Esto sí es justo y de todo sentido común, pues es exactamente lo que nos merecemos.

    Por ser hipócritas y cobardes al igual que lo son aquellos que nos juzgan y que nos gobiernan.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas el problema no está en la justicia, sino en los jueces prevaricadores, gran parte de ellos, de tendencia izquierdista.

      El slogan de los izquierdista es "Ni perdón ni olvido", por lo tanto, los jueces aplican la justicia según lo determina su corazón, es decir con venganza y odio.

      Te darás cuenta, leyendo los distintos comentarios, algunos son incapaces de entender el concepto dado por don Hermógenes y en su ignorancia solo les queda opinar desde su corazón con mentiras e insultos.

      A su vez, los políticos actúan para ese pequeño grupo, porque son los que gritan mientras marchan y destruyen. Que son 100.000 personas de un universo de 11 millones de votantes? ¿A quien representa la "dinastía" política? Si son siempre los mismos o sus parientes?

      Eliminar
    2. Estimada Elvira,

      .....
      "..El slogan de los izquierdista es "Ni perdón ni olvido", por lo tanto, los jueces aplican la justicia según lo determina su corazón, es decir con venganza y odio.."
      .....

      Efectívamente, es como tú dices, y daré "un ejemplo en que NO fue así":

      cuando terminó en Chile la dolorosa guerra civil de 1891,

      ...a los pocos años Chile ya estaba reconciliado y trabajaba mirando el futuro....!!!

      ..es que en esa fecha aún no se publicaba el perverso Manifiesto del Partido Comunista....

      ..me refiero a ese texto envenenado que tanto daño ha hecho a la humanidad.....!

      ..y ha costado a la humanidad no menos de 105 millones de víctimas causado por esa perversa "secta" y todas esas víctimas asesinadas durante el siglo veinte, desde 1917 hasta el año 2000....!

      Invito a una reflexión sobre este tema...!

      Eliminar
    3. Guillermo, en Chile hubo varias guerras civiles y siempre se reconciliaron al poco tiempo. Efectivamente, la de 1891 fue la más sangrienta, debe haber muerto casi un cuarto de la población.

      El odio hacia el gobierno militar solo se entiende por la envidia que ha causado a nivel nacional e internacional de los logros alcanzados en 17 años, luego de encontrar un país quebrado y dividido.

      Son los logros y aciertos lo que la izquierda no puede perdonarle al gobierno militar, porque ellos jamás lo han logrado en las distintas dictaduras que han implantado con presión y muerte.

      Eliminar
  7. Me tomé la libertad de agregar esta columna que había escrito don Gonzalo Rojas a fecha 21 de Julio de 2010.

    Pienso que sería un buen tema de discusión, ya es hora de que el actual Presidente comience a cumplir una de sus promesas de campaña....!!!

    Indultos: posibilidad de aprender

    ¿Qué prefiere? ¿Perdonar o ser perdonado?

    Depende, ¿no...?

    Pero lo que sí está claro es que el perdón forma parte esencial de la vida social.

    Asumir que es apenas una cuestión privada, que únicamente corresponde a las relaciones bilaterales, implicaría afirmar que las ofensas sólo pueden causarse en la sala de estar o, a lo más, en el patio de atrás de la propia casa.

    Pero resulta que no es así, resulta que nos ofendemos unos a otros en la vida en común, y que la historia universal da buena cuenta de esas numerosas y dramáticas transgresiones a la convivencia.

    Y la propia historia de Chile —país tan pacífico y en el que nunca pasa nada, dicen— presenta también múltiples ejemplos de guerras y crímenes, de sediciones y represiones. Y precisamente para curar esas heridas es que han existido las amnistías y los indultos. Sí, para curar: noble aspiración humana y social.

    Amnistías e indultos.

    Revísese la historia nacional con buena voluntad y se verá que casi siempre habían funcionado.

    O habían logrado olvidar jurídicamente lo acaecido (y de paso, habían inclinado al perdón) o simplemente habían terminado con el castigo y, por cierto, también animado al perdón.

    Casi siempre habían funcionado… hasta que se interpuso el marxismo, y su encantadora máxima “no hay perdón ni olvido” se convirtió en savia venenosa que expanden con entusiasmo sus dirigentes y activistas.

    Y entonces, difuminado ese gas mostaza por todo el cuerpo social, algunos se turban, otros se confunden, los de más allá se enceguecen, incluso uno que otro —lúcido aun, pero cobarde al fin— tiembla ante la consigna. Se repite que aquellas amnistías sí, pero que ésta… no.

    Se descalifica el indulto como política de curación social, porque se desconfía a fondo de la fuerza del perdón, cuya eficacia no está en el modo concreto en que se comportará más adelante el indultado, sino en el grato aroma social que expande y que a todos en algo beneficia.

    Es grave: al rechazar la posibilidad de los indultos, en el corazón se acoge una importante restricción, porque al no perdonar a unos muy determinados, todos los demás —inocentes aun— quedan en entredicho.

    Pero además, por cierto, el mismo que renuncia a la clemencia ofende y se comienza a apartar del cuerpo social, porque el que no perdona, difícilmente se animará a pedir clemencia después.

    Y así se crean las nuevas distancias y así todo se estropea, aún más.

    ¿Qué puede tener de extraño, entonces, que la jerarquía de la Iglesia Católica (Maestra de humanidad) esté pensando cómo deben practicarse nuevas formas de ejercitar el perdón?

    ¿Alguien podría considerar —con justicia— que la clemencia es sólo cuestión política y que no tiene dimensión moral alguna?

    ¿Habrá alguna autoridad pública que quiera defender —por dos veces— una fractura tan grave entre los órdenes de la ética y de la vida social?

    Sí, efectivamente, las sociedades no deben olvidar. Por cierto, seguiremos disputando sobre nuestro pasado, sobre los acontecimientos del siglo XIX y sobre los del XX.

    Y también abriremos —pronto y más a fondo— las disputas sobre los comienzos de este siglo XXI.
    Porque olvidar estropea la cabeza, es inhumano; pero perdonar mejora el corazón, es profundamente humano.

    Y se puede; basta mirar un ejemplo para comprobarlo: la actitud de la familia y de los amigos de Jaime Guzmán.

    Desde el primer momento, aún consternados por el asesinato del senador, perdonaron, y se esforzaron —desde la misma tarde del 1º de abril de 1991— por echar afuera de su corazón y de sus palabras toda sucia tendencia al rencor.

    Se puede perdonar; esta es una oportunidad para aprender....

    ResponderEliminar
  8. No se puede negar que los del otro lado, y que fueron los que comenzaron allá por los años cuarenta del siglo pasado con todo el proceso de brutales ataques contra la democracia, intentando destruirla hasta sus cimientos, y faltó muy poco... casi lo lograron..!

    ..todos ellos han sido indultados durante los 20 años de gobiernos de la Concertación.

    Y los de este lado.... que fueron los que recuperaron el órden, el respeto y la democracia en Chile..... ¿qué les pasó?

    Todos lo sabemos.....!!!

    ...es una injusticia que clama al cielo.....

    ... por eso aporté con esa columna de don Gonzalo...

    ...y me tomé la libertad de reflotar el tema, siendo un tema de actualidad....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILLY :

      Que gusto que te hayan dado el ALTA !

      Me tenías preocupado.

      Una Duda : ¿¿Le Estás PAGANDO LOS DERECHOS a Don Gonzalo Rojas por traernos amable y frecuentemente SUS Columnas??

      Atento
      Pato

      Eliminar
  9. Don HPdA:
    En respuesta a su posteo, y con todo respeto se lo digo, le sugiero que no sea cizañero y tergiverse los hechos. Como usted bien sabe, o al menos debería saberlo dada su condición de abogado, la legislación del nuevo proceso penal ordena que las costas de un proceso penal debe soportarlas el Ministerio Público y los querellantes del caso si se hubieren presentado, cuando el o los imputados de la causa fueren declarados absueltos o bien se haya dictado sobreseimiento definitivo en su favor, salvo que el mismo tribunal determine razonable eximirlos del pago por resolución fundada. Y si se trata de varios intervinientes condenados al pago de las cosas, como ocurre en este caso, el tribunal fijará la parte o proporción que corresponderá soportar a cada uno de ellos. En consecuencia don Hermógenes, no se trata de una "burla a la legalidad" o una "falta de sentido común" como usted sugiere, sino más bien de una correcta aplicación de la ley (¿no es usted acaso un férreo partidario de la efectiva ejecución de las leyes? Pues he aquí una muestra de aquello).
    Me impresiona que tanto le guste a la derecha hablar de "atentados" o emplear locuciones parecidas pero nunca les he oído susurrar siquiera comentarios sobre hechos que a todas luces constituyen "atentados", verdaderas conductas delictuales, contra el ciudadano común: desfalcos financieros de los grandes monopolios (farmacias, retail, banca, supermercados, isapres, AFPs, etc); salvajes depredaciones contra los recursos naturales y el medio ambiente de nuestro país; paupérrimas condiciones laborales que sumergen en un abismo a buena parte de la masa trabajadora chilena (trabajos en call-center, locales de comida rápida y malls, estaciones de servicios, empaques en supermercados). ¿Este tipo de conductas, don Hermógenes, a su juicio no constituyen "atentados" contra la población chilena?
    Y en lo que respecta al caso Bombas que comenta, no se trata de que tales conductas no tengan un hechor, puesto que evidentemente sí lo tienen: se trata únicamente de fiscalizar que la facultad punitiva del Estado (facultad monopólica como usted bien sabrá) esté dirigida contra aquellas personas que efectivamente hayan tenido participación en la comisión de un delito, o bien que al menos estemos frente a una presunción grave de participación delictual que justifique iniciar una persecución penal en su contra. Y en este caso no hubo lo uno ni lo otro. Eso se comprobó tanto en el juicio oral como en la sede de nulidad. Entonces ¿qué corresponde, don Hermógenes? ¿Seguir manteniendo detenidas, como ocurrió en este caso, a personas que no pudo comprobárseles participación alguna en los delitos que se les acusaba? ¿O acaso usted sugiere que instalemos legalmente juicios ordálicos para comprobar, voluntad divina mediante, quién o quiénes son los responsables de un delito? ¿No es la tarea que debe cumplir el organismo del Estado mandatado constitucionalmente para aquello?
    Que las víctimas de un hecho delictual merecen atención y una correcta respuesta por parte del Estado, de eso no cabe duda. Pero como reza el dicho, no corresponde "desvestir a un santo para vestir a otro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley es escrita por el hombre luego no necesariamente es Justa.
      Justicia es distinto que Ley, Ley es distinto que Moral (no hay para qué ahondar aquí en mayor discusión filosófica)
      Luego, no nos extrañemos de leyes injustas o inmorales, ni de jueces injustos o inmorales.
      La aplicación de la ley tampoco asegura que se utiliza con sentido común.
      Por eso siempre he deseado que existiera Batman. (Oops, se me olvidó que Batman es fascista)

      Eliminar
    2. Como señala ANTONIO, existen MUCHOS TÓPICOS donde la DERECHA se hace la SORDA. Y NO HAY PEOR DE AQUELLOS, QUE LOS QUE SE NIEGAN A OIR.

      Claro, debe añorar los PROCEDIMIENTOS sumarísimos de los tiempos de la DICTADURA, cuando los delincuentes estaban FONDEADOS, porque OTROS DELINCUENTES MÁS PELIGROSOS QUE ELLOS RONDABAN LAS CALLES. Si alguien OSABA cruzarse, " Justo o Pecador ", más le valía estar CONFESADO.

      En la actualidad SE PRETENDE LA APLICACIÓN de las LEYES. El principal PROBLEMA radica en los PROCEDIMIENTOS y la MANERA en que son INTERPRETADOS. Como se dijo, LOS FISCALES TIENEN QUE HACER SU PEGA, y LOS JUECES TAMBIÉN. Este, y hay que RECONOCERLO, NO ES una CULPA MÁS de este GOBIERNO ni del MARXISMO INTERNACIONAL.

      JOSÉ : Habla con Robín, es su SUBCONTRATISTA.
      PD : Por lo menos Usted, aparte de RESPETUOSO en sus opiniones, muestra SENTIDO DEL HUMOR, algo escaso en estos lares.

      Atento
      Pato

      Eliminar
    3. Pato: Lo traté de llamar pero le cortaron el teléfono, la pega de justiciero parece que no le paga la cuenta.
      Gracias por tu opinión, respecto al humor hay que ser cuidadoso ya que cuando me pongo sarcástico a veces el interlocutor se lo toma en serio y se enoja.
      Saludos
      JD

      Eliminar
    4. .

      jajajajaja!


      Saludos, que tenga buen día.

      Eliminar
    5. El despreciar más de 6 mil pruebas y solo encontrar culpables cuando la bomba le estayo al propio autor refleja no solo un desprecio a las leyes sino una falta de deber hacia uno de los fines principales del derecho:la justicia

      Eliminar
    6. Estimado Carlos.
      Si consulta la sentencia del tribunal oral en lo penal (ignoro las consideraciones de la corte que rechazó el recurso de nulidad interpuesto) podrá notar que el rechazo de las pruebas presentadas no obedece a un simple capricho o arbitrariedad de los jueces, o a la "falta de sentido común" como sugiere el autor de este blog, sino más bien ejemplifica una aplicación seria y contundente de las leyes procesales penales. En cualquier sistema jurídico serio del mundo aquellas pruebas que tienen el carácter de impertinentes, que no logran acreditar los presupuestos fácticos sobre los cuales se construye la argumentación acusatoria, o que bien hayan sido extraídas con rechazo a garantías mínimas de proceso, deben ser descartadas. ¿Razones? Negligencia e impericia del organismo persecutor (Ministerio Público), que se supone tiene el monopolio del "Ius Puniendi", para investigar y acusar cuando corresponda.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    7. Carlos, (respondo a tu posteo del 16 de nov. 05:42):

      Efectívamente:

      ...la justicia está fuera de la ley....


      Eliminar
  10. "En fin, atenta también contra el sentido común que el Estado, que hizo lo posible por hallar a los implicados en los delitos y reunió esos miles de pruebas en su contra, sea también sancionado con esa alta pena pecuniaria."

    Sea razonable, Don Hermógenes: el Estado simplemente falló en su tarea de buscar a los responsables de los atentados para sancionarlos y, por lo tanto, debe responderle pecuniariamente a aquellas personas que estuvieron privadas de libertad injustamente, SIN que pudiera probárseles delito alguno, ¿qué esperaba? La fiscalía NO hizo bien su pega, más claro echarle agua. El "onus probandi" invocado, con gran pompa, por el Ministerio Público resultó ser más frágil que una cáscara de huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1° Pega mal hecha.
      2° Si se asumiera la inocencia hasta probar la culpabilidad no pasarían estas cosas. Y además habría varios militares libres.
      2° El año pasado liberaron a un tipo que estuvo como 2 años preso por abusos o algo así (no recuerdo, lo vi en TV)y se probó su inocencia: perdió la pega, la familia y quizás qué más. nadie le pagó nada como indemnización (probablemente le dijeron que así es la vida)

      Eliminar
    2. (Seguro que si yo pongo un petardo frente a un banco me pudren en la carcel)

      Eliminar
    3. NOOOOOO.....!!!

      no va por ahí el tema...!

      dice Plantagil:
      .......
      "..el Estado simplemente falló en su tarea de buscar a los responsables de los atentados para sancionarlos y, por lo tanto, debe responderle pecuniariamente a aquellas personas que estuvieron privadas de libertad injustamente..."
      .....

      Na' que ver.....! ...no falló...

      ...si estaban todos identificados....

      ...el problema es de los jueces zurdos...!

      ...toda una camada de jueces que sistemáticamente fue creando la Concertación durante sus "5 gobiernos..."!

      ...ahí está el cuesco de la breva...!

      Eliminar
  11. Perdón, pero el chileno carece absolutamente de sentido común, y que mejor prueba de ello cuando por voluntad ciudadana le abrió las puertas y llevó al poder al odio, la violencia, la lucha de clases y la división, le abrieron las puertas a una ideología de la cual, en otras partes del mundo no sabían ya cómo sacudirse de encima tras decenios de férreas dictaduras, cortinas de hierro y muros, muertes y fracasos, todo incluido, y todo esto cuando ya era un secreto a voces en occidente.

    Y cuando los oscuros vaticinios se estaban cumpliendo, y con la mierda ya hasta el cogote, se empezó a escuchar ¡¿"Y, cuándo se van a tirar los milicos, que esperan estos cobardes gallinas, que no ven acaso cómo está el país"?! (no eran precisamente estas las palabras)

    ...Y se atrevieron los milicos, y salvaron a Chile, incluido a sus sin sentido común, e hicieron el trabajo sucio que le correspondía hacer a los civiles SSC ("sin sentido común"), entonces se salvaron 500 mil SSC según lo vaticinaba el propio Prat.

    Pero esta historia continúa, pues la carencia de sentido común además se manifiesta en que en un momento, y bajo ciertas circunstancias (llámese lavado de cerebro, que no es más que ausencia de sentido común), el SSC puede llegar a renegar todo lo que un día luchó, pidió y suplicó, incluso, de hacer "la vista gorda" frente a quienes un día le salvaron y le dieron un promisorio destino.

    Pero la lápida al SC la constituye el hecho de llevar al poder por medio democrático, y bajo advertencia, a la destrucción misma, para que luego, sea una institución no elegida democráticamente, la que lo sacara de ahí, y la guinda de la torta del SSC, ...luego juzgar a estos últimos y meterlos a la cárcel, ¡Por favor, de qué sentido común podemos hablar los chilenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Y se atrevieron los milicos, y salvaron a Chile, incluido a sus sin sentido común, e hicieron el trabajo sucio que le correspondía hacer a los civiles SSC ("sin sentido común"), entonces se salvaron 500 mil SSC según lo vaticinaba el propio Prat."

      ¿Cuál PRAT? ¿La Esmeralda luchó contra los comunistas en 21 de mayo de 1879?, ¡vaya revelación!


      No seas ridículo, clown pinochetero. ¿Para qué te "disfrazas" como "Renatito Briceño" para decir estas barbaridades y no ocupas tu "chapa" por defecto, la de "Muñoz Poblete"?, ¿cuál sería el problema? Como sea, nos vamos a cagar de la risa igual así que no veo para qué te molestas tanto.

      Y respecto a los "milicos salvadores" te recuerdo, clown pinochetero, que la Justicia ya se ha pronunciado al respecto, dictaminando que la palabra correcta NO ES "trabajo sucio" sino "CRÍMENES DE LESA HUMNIDAD"

      Toma nota, clown pinochetero. Saludos al resto de tus clones ridículos.

      Eliminar
    2. No suelo responderle a este sujeto , pero es muy graciosos como metio la pata por que claramente el comentario se referia a Carlos Prats

      Eliminar
    3. ¿Te falló la tecla "S" entonces? Imagino que NO porque le pusiste a "graciosos" una "S" extra. También le faltó acento a "metio", te faltó separar "por que" y tampoco le pusiste acento a "refería"

      Cambia de teclado viejo, estás escribiendo como las pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. No podria importarme menos escribir bien para ti , te gusta weviar entoces tambien te podemos weviar

      Eliminar
  12. No deja de ser sugerente que nadie resulte culpable, y que incluso al que le estallo la bomba en la mano tampoco lo sea.

    Peor aun, los unicos culpables son los que investigaron el hecho.

    Por otra parte, ordeñar al Estado es el mejor negocio de los ultim os tiempos.

    Como es de todos no es de nadie y ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

    Vean Uds al Pdte del Senado, el que despotricaba contra los "chupasangres". Contrato a su esposa como asesora suya en el Senado, 3.5 millones de pesos al mes. ¿quien paga ? El Estado, vale decir, nosotros. Paga Moya y su esposa, la Sra Juanita.

    ¿ y la Senadora Rincon? ¡8 años como "asesora" de Codelco, ahi mismo donde pagan bonos de l8 millones de pesos per capita !

    Y los tontos del "perraje" pagando la quinta parte de todo lo compran via Iva oculto en los precios para enriquecer a los vivos de siempre.

    Si...si..si, ya se, la culpa es de Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés,
      En la causa que se comenta el tribunal nunca declaró culpables a los acusadores (Ministerio Público y querellantes), ni mucho menos a los acusados (puesto que no se logró demostrar su participación en los hechos imputados). Pero evidentemente sí hubo uno o más hechores que estuvieron detrás de dichos actos. ¿Y dónde están? Nadie lo sabe. Y si el órgano mandatado legal y constitucionalmente para aquello (investigar y acusar), con todo un dispositivo y equipo técnico disponible detrás, echando mano a cuantiosos recursos del Estado (aunque usted no lo note, la realización de un juicio oral o incluso de gestiones preparatorias es sumamente onerosa), NO es capaz de sostener una acusación ni en un juicio oral ni en la corte de nulidad ¿quién es responsable? ¿Sugiere que los acusados? ¿Los acusados serían responsables de que el órgano persecutor no cumpla su obligación de perseguir los delitos?
      En cuanto a la fiscalización de los recursos del Estado, claro está que nuestros "honorables" no han hecho su trabajo y dudo mucho que lo hagan. Cómo me gustaría que estuviésemos en el siglo XVIII, para llevar al patíbulo a tanto sinvergüenza que pulula y profita de dineros de todo un pueblo. Y esta es, estimado Andrés, la tarea que se nos impone como ciudadanos: fiscalizar, y en tanto resulte posible, lograr la efectiva participación de la población en las decisiones de un Estado que al parecer es de unos pocos, y trágicamente, siempre los mismos.
      Pero ignoro si don Hermógenes esté de acuerdo con esto último; más que mal, es un asiduo partidario de la "democracia protegida", misma ideología que sostenía Pinochet, Guzmán y compañía.

      Eliminar
  13. Andres, es muy auspicioso que tengas en claro que en todo esto existe un solo culpable: PINOCHET...hacerlo ya es un avance...¿Adónde?, no tengo idea, pero es un avance.

    ResponderEliminar
  14. Andrés:

    Acertado y bueno tu comentario.

    ¿Habrá notado la gente el cambio en el tono de estos marxistas, como los de Escalona, Andrade y Tellier? ¿Por qué será? Si ponen voz de curas de confesionario cada vez que aparecen en la pantalla. ¿Se habrán dado cuenta que la gente se dio cuenta de su pobre situación económica y relajaron su lenguaje confrontacional en consecuencia?
    En los 80 había un humorista que una vez contó un chiste re-fome pero muy revelador. Un comunista que se ganó la polla gol e inmediatamente llamó al PC pidiendo la eliminación de su nombre de la lista de militantes. Era Checho Hirane.

    Así con las cosas sin sentido común o de contra sentido común:

    • Los políticos aúllan por el lucro bien habido en la educación superior al tiempo que ellos nadan en el lucro mal habido.

    • Los verdaderos actores que constituyen un peligro para la sociedad andan sueltos. Son los mismos que determinan que los terroristas no son un peligro para la sociedad.

    • Chile es el único país del mundo en dónde existen animales que tienen dos patas, que cacarean, que tienen cresta, que ponen huevos pero que no son gallinas. Así también tenemos un gobierno de derecha, con presidente de derecha, elegido por la derecha del país, con gabinete de derecha pero que no es de derecha y que se tira al suelo como perrito arrepentido y, con susto y gusto, se hace pipí en la alfombra roja.

    • La población aprendió que es aritméticamente válido sumar peras con manzanas y que también es psicológicamente sano la confusión de planos. CASEN y SIMCE de inglés son dos ejemplos.

    Son algunas muestras de la bitácora de un fracaso.

    ResponderEliminar
  15. Un perenne abofeteado aquí, sigue inspirando lástima, pues este, aparte de sufrir la tragedia de vivir, o por lo menos saber del Chile exitoso de Pinochet, se "desvive" urdiendo que yo no soy yo, sino que otro yo...pero bueno, qué le vamos a hacer, la estupidez humana, tiene muchas formas de hacerse evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es hora de que te sumerjas en tu pozo séptico y le des un "pase-gol" a tu otro "socio" el tal "Douglas Pollock", ¿o le toca ahora a "renato Jose Jaramillo Arriagada"?
      Como sea, ve a descansar a tu pocilga para que descanses "Renatito", ya te llegará tu turno otra vez, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Algo anda muy mal:
    1-Los 'humanoides' no son aptos para tener DD HH.
    2-La 'moral" de estos supuestos humanos dista por completo de la realidad.
    Reproduzco a continuación "un chistesito" que los refleja por completo.
    (Los argumentos contundentes y reales, no son 'digeribles' por esta 'especie', con pretensiones humanas.
    ---------------->
    >
    >
    >¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como trabaja el Socialismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    >
    >
    >"Las dos Gallinas" ……
    >
    >"Compañero Militante...Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?"
    >>"SÍ" - responde el compañero militante.
    >>
    >>"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"
    >>"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.
    >>
    >>"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?""Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.
    >>
    >>"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"
    >>!!!"No"!!! - respondió el compañero.
    >>
    >>"Pero... ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos?
    >>"Porque las gallinas, si las tengo!!!!."
    >>
    >>MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!!
    >>
    >>Y si no, que te lo expliquen...PPD, PS, PC, DC y los gomas el PRSD.
    >>
    >>¿Sabes
    cuántos países con gobierno socialista quedan ahora mismo en toda la
    Unión Europea ?
    >>
    >>Sólo quedan 3 países:
    >>
    >>Grecia, Portugal y España
    >>
    >>¡Que coincidencia!, ¿verdad?
    >>
    >>Los tres países europeos que están al borde de la bancarrota
    >>
    >>Aunque no hay que desesperar, porque como ya dijo Margaret Thatcher:
    >>
    >>"El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero... de los otros"
    >>
    >>O como dijo Churchill:
    >>
    >>"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, el
    >>evangelio de la envidia y su virtud es el reparto igualitario de la miseria."---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      RENATO :


      Existe una EXCELENTE PELÍCULA, de 1946, protagonizada por James Stewart (notable actor gringo, que sé que como TODO LO GRINGO les encantará). En ella, titulada en español " ¡Que Bello es Vivir! ", el protagonista agobiado por problemas DESEA NO HABER EXISTIDO. Dios, por medio de un ángel, le muestra el HORRIBLE MUNDO que sería ESE presente sin ÉL, sin su SOLIDARIDAD y su entrega a la comunidad.

      Cuento corto :

      Si no hubiera EXISTIDO el SOCIALISMO, y sólo hubiese IMPERADO LA DERECHA, amén de un conjunto de CALAMIDADES y una SOCIEDAD ESTAMENTAL QUE HUBIESE GENERADO ENVIDIA EN EL MISMÍSIMO CARLOMAGNO, tu CHISTE NO HABRÍA EXISTIDO.

      NO HABRÍA EXISTIDO, simplemente porque NINGÚN CAMPESINO SERÍA PROPIETARIO DE COSA ALGUNA. Tus CHISTOSAS GALLINAS SERÍAN DEL PATRÓN, al IGUAL QUE LA CASA, LOS ANIMALES, LA COSECHA, Y POR SUPUESTO SU PROPIA VIDA Y LA DE SUS HIJOS ( e INCLUSO EL " DERECHO " A PERNOCTAR con la ESPOSA, muy probablemente )

      ¿¿ O ACASO NO ERA BASTANTE PARECIDA LA VIDA DE LAS FAMILIAS DEL CAMPO CHILENO, A TRAVÉS DEL LLAMADO " INQUILINAJE " ??

      Cuéntame OTRO CHISTE, por favor !!!


      Atento
      Pato

      Eliminar
    2. Patricio:

      Se me olvido que el socialismo esta en auge , los paises más ricos son socialistas y además el estado de bienestar europeo (que seria como un socialismo renovado) esta en pleno auge a causa de que trae enorme abundancia a los estados que cada vez se enriquecen más y son capaces de pagar todas sus deudas

      Eliminar
    3. Por suerte las dictaduras militares fascistoides tampoco están "en auge", sino todavía estaríamos sufriendo secuestros, detenciones sin orden judicial, torturas y desapariciones súbitas de ciudadanos que nunca más vuelven a sus hogares. Algo es algo, ¿no?

      Eliminar
    4. ¿he hablado en algun momento sobre dictaduras facistas ?, cometes el mismo error que le achacas a la derecha de ver comunismo en todos lados solo que tu ves facismo en todos lados

      Eliminar
    5. Renato José,

      ..muy bueno tu chiste....!

      ..yo lo conocía en una versión parecida en que el "COMPAÑERO MILITANTE" tenía "cuarenta gallinas"

      ..y que se había enojado mucho más....

      ..ya que entregar 20 gallinas....

      ..le habría dolido mucho más que entregar SÓLO UNA.....!

      Jajajajajajajajaja.....!!!

      Eliminar
  17. Renato:

    Y hay más de Lady Thatcher que de seguro pondrán rojos de rabia a los rojos que leen a diario este blog:

    • “Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo fue como intentar curar la leucemia con sanguijuelas”.
    • Para la envidia socialista dijo en The Statecraft: “En un sistema de libre comercio y de libre mercado, los países pobres -y la gente pobre- no son pobres porque otros sean ricos. Si los otros fuesen menos ricos, los pobres serían, con toda probabilidad, todavía más pobres”.

    Otro aspecto que ha variado en 180° en el Chile de izquierda desde 1990 y que también anda muy mal es lo siguiente:

    En los años 80 era considerada una enorme oportunidad entrar a un organismo público a “hacer carrera” una vez recibido un estudiante de alguna profesión. Al menos así lo era para mí disciplina.

    Así es como me tocó ver a compañeros míos entrar a Odeplan, a la Fiscalía Nacional Económica, a municipios y a otras reparticiones públicas a trabajar y a perfeccionarse.

    Si bien era casi unánime la opinión de nosotros, los jóvenes egresados, que entrar a estas reparticiones no era para ganar buenos sueldos, al contrario, ellos eran muy bajos en comparación a los pagados por la pujante empresa privada, sí coincidíamos en que se hacía una excelente carrera y que esas experiencias nos serviría, a la postre, para ocupar altos cargos en el mundo privado.

    Se entraba a lo público por vocación y no por el hipócrita término copiado de esos años que hoy utilizan las izquierdas, la manipulada “vocación de servicio público”.

    Bueno, hoy en día es exactamente al revés. La percepción ciudadana indica que entrar al mundo público en cargos de alta dirección significa ingresar por motivos políticos y no técnicos, ganar muy buenos sueldos y sobresueldos no afectos en sobrecitos, millonarias pagas para quienes logran entrar al congreso y una pésima reputación.

    Supongo que la ciudadanía no está muy lejos de la verdad en su percepción que da a conocer a través de las encuestas.

    Así es como la concertación ha desfigurado al Estado en todos los campos.

    Y también en Chile, como van convergiendo los acontecimientos, sea necesario aplicar otra célebre frase de la Dama de Hierro:

    "Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla."

    Para allá nos lleva la izquierda.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas,

      ......
      * “Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo fue como intentar curar la leucemia con sanguijuelas”.

      * Para la envidia socialista dijo en The Statecraft: “En un sistema de libre comercio y de libre mercado, los países pobres -y la gente pobre- no son pobres porque otros sean ricos.
      Si los otros fuesen menos ricos, los pobres serían, con toda probabilidad, todavía más pobres”.
      ......

      Aunque no iba ditigido a mí, no puedo menos que decirte:

      ...genial tu aporte.....!!

      es para archivarlo en una carpeta del computador, donde siempre esté a la mano....!!!

      Siempre agradezco cuando leo aportes valiosos.... como en este caso...

      Gracias...!!!!!

      Eliminar
  18. Un sonriente Cameron reteniendo la mano de Piñera entre las suyas. Hmmmmmm !!!!!!
    La perfidia inglesa es tan provebial como histórica. Si un inglés te empalaga de elogios y te soba el lomo de esa manera, a prepararse para lo peor.

    ResponderEliminar
  19. Patricio, .........exudas.. odio, y mala sangre. Sin embargo, yo soy 'testigo' de que ninguno de los inquilinos que conozco, y son muchos, tiene ese amargo y ruin resabio que envilece la sangre, de hecho, .....'el odio'. Hoy la mayoría, son empresarios 'libres',como siempre lo han sido, y no esclavos como los cubanos, viajan donde les da la gana, y mandan a la 'raja' a cualquiera. Son altaneros, independientes y no están sirviendo a ningún "patán" comunista socialistoide', como la totalidad de los "Dictadores comunistas", ejemplo asqueroso el de Cuba, durante "cincuenta, 50 años", soportando a ese 'criminal y cobarde' asesino, Fidel Castro. El temor que ha engendrado sobre los cubanos, es el de un 'asesino' despiadado y que se mantienen con todos sus acólitos mediante el 'temor', (decenas de miles de asesinados, Cubanos, Africanos, Sud -americanos, etc)....pero, ya veremos el día que se levante ese pueblo, ...¡como destruirán hasta su mas mínimo vestigio a ese cáncer siniestro, que son los Castro y sus incondicionales....¿Y eso pretendías instalar en Chile?,... ¡Gracias, General ..."Augusto Pinochet" y a todos aquellos que dieron su vida, poniendo en riesgo no solo la suya sino la de sus familiares y por tener la valentía de enfrentar a toda esa casta "maldita", y que aun persisten en su empeño al torcer la Justicia y la mano de quienes sostienen la balanza, manteniendo "presos políticos" en las celdas de la iniquidad Chilena, administrada por quienes otrora fueron quienes pretendían imitar la saga Castrista.
    ¡BASTA YA!.
    ¿Has visto en las zonas 'huasas, como la sexta región, participan en los desfiles con los militares los 'huasos de Chile'?... ¡Orgullosos y siempre LIBRES!
    El deber de las FFAA y de Orden es defender la...
    ¡ LIBERTAD ! ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Sabes RENATO ?

      Me busco y me busco el ODIO, y NO ME LO ENCUENTRO por ninguna parte. SÍ VEO que me intentan ATACAR con una VIRULENCIA que es inusual, lo que lejos de ENFADARME me ENTRETIENE.

      Lo curioso es que, UNA VEZ más, NO ESCUCHAN ni LEEN...

      Tal vez los " inquilinos " tecnológicos del siglo XXI " coinciden con la descripción que haces, pero HACE UN PAR DE SIGLOS ATRÁS la DESCRIPCIÓN QUE SEÑALÉ resulta ABSOLUTAMENTE CIERTA, pues me REFIERO a un PROCESO HISTÓRICO de nuestro país, una DINÁMICA histórica que es ELEMENTAL y que corresponde a CULTURA GENERAL. O, PREGUNTO : ¿¿ " SABE MÁS QUE UN NIÑO DE QUINTO BÁSICO " ??

      Lo que no logro entender ES ¿ POR QUÉ SIEMPRE TIENEN QUE AFLORAR LOS Comunistas, Socialistas, Fidel Castro, Moscú, y otras yerbas ?

      En alguna parte de este Blog he SUGERIDO siquiera " ADMIRAR " A FIDEL ?? Ahora que TAMPOCO me agradaba la previa DICTADURA de Batista, que SÍ CREO A TÍ TE FASCINA, CREO QUE el sólo NOMBRE DE LA palabra DICTADURA TE ENTUSIASMA.

      A veces creo que esto ES UN DIÁLOGO CON UN SORDO, con el debido respeto a los hipoacúsicos ;

      GUAIKIPEDIA otra vez :

      "Se denomina sordera o hipoacusia al déficit funcional que ocurre cuando un sujeto pierde capacidad auditiva, en mayor o menor grado".

      Ustedes no hacen ESFUERZO NINGUNO para ANALIZAR NADA, y el sólo PENSAR DISTINTO A TÍ ME CONVIERTE EN ENEMIGO. HABLAS DE " LIBERTAD ", y no cabe DUDA QUE HABRÍAS ASESINADO SIN ASCO al que TE PARECIESE AMENAZA a TU CONCEPTO DE LIBERTAD.

      Tienes una MENTALIDAD DE CNI ( NO DE CI ) ÓPTIMA..


      Atento
      Pato

      Eliminar
  20. A todas luces eres el que soslaya el bulto, la responsabilidad es de otros no tuya, la dialéctica quieres usarla como capa de torero de tercera, y en resumen buscar, como lo hacen desde el púlpito los jueces. Los que ponen bombas son niños de chupete, y hay que indemnizarlos. Los que pretendían instalar un régimen para jugar a las muñecas con las AK46' e imitar a Fidelito, al Che, a Stalin, a Mao no merecen mas que elogios de tu parte, y tu complicidad es la de justificar todas y cada una de los crímenes, calificando de atroces patrones a sus antiguos empleadores.Tienes sin duda origen de campesino con pica, con rencores y frustraciones. Mi consejo sin ni atisbo de malicia, es desecharlos y limpiar el alma de la basura que contienen las doctrinas falaces y vive en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      RENATO JOSE:

      ¿Es "MALO" TENER "origen de campesino con pica, con rencores y frustraciones"? A lo mejor, en aquellos tiempos LEJANOS a que se remonta PATRICIO (y que parece que TODAVÍA NO ENTIENDES EL CONTEXTO QUE TE PLANTEARON), la cantidad de ABUSOS y EXCESOS de todo TIPO era tal, que no te dejaba OTRA SENSACIÓN.

      Pero, ¿SABES? Tu perfil ENCAJA en el del PEOR DE LOS ESCLAVOS, el esclavo CONTENTO, el que disfruta que lo humillen y denigren REITERADAMENTE, un MASOQUISTA en suma.

      NO, los Chilenos NO SOMOS ni hemos sido así en NUESTRA HISTORIA. No me cabe duda que eres un ADMIRADOR de los HUASOS QUINCHEROS y Ginette Acevedo, PERO "ESO" NO ES "EL CAMPO CHILENO". Queda clarísimo QUE NO TIENES LA MENOS IDEA. Como te DICE PATRICIO, en CUALQUIER LIBRO ESCOLAR te puedes INFORMAR y RECONOCER que lo que te dijeron ES EFECTIVO.

      Como VARIOS ( O muchos MENOS si acogemos la TESIS DE LOS MUÑECOS o CLONES), DEMUESTRAS UN nivel de IGNORANCIA DESCOMUNAL. Si te agrada EXPRESAR TU OPINIÓN, BIEN. Si no estás de ACUERDO y lo DICES, es MEJOR... Pero, NO HABLES TANTAS SANDECES JUNTAS (no SANDÍAS, que como EXPERTO EN EL "CAMPO CHILENO" debes creer que cuelgan del árbol).

      Proporciónate un BAÑO de CULTURA, profundo, y NO REPITAS LAS CABEZAS DE PESCADO que vuelan en este Blog.

      A.

      Eliminar
    2. .

      Renato Jose Jaramillo Arriagada :

      Usted NO LEE, NO ENTIENDE O NO RAZONA ??

      Le exponen HECHOS y " responde " cualquier cosa y DALE CON EL ODIO. Yo a usted NO LO ODIO, ni me OFENDE lo que me pueda o pretenda DECIR. Pero RESPONDA algo COHERENTE y algo que TENGA ALGUNA ALGUNA BASE HISTÓRICA, independiente que yo u otro la comparta, pero ALGO CUERDO.

      NO SE PUEDE padecer TANTA IGNORANCIA junta, y NO CULPE a la Educación "Socialista " Por Favor !!

      Léase ALGO, incluso de Gonzalo Vial, DESTACADO HISTORIADOR derechista, y ÉL MISMO le confirmará SUS MÁS OSCUROS TEMORES : Que yo TENGA RAZÓN.

      Atento
      Pato

      Eliminar
    3. Estimado Renato José,

      .....
      "...la dialéctica quieres usarla como capa de torero de tercera, y en resumen buscar, como lo hacen desde el púlpito los jueces.

      Los que ponen bombas son niños de chupete, y hay que indemnizarlos.

      Los que pretendían instalar un régimen para jugar a las muñecas con las AK46' e imitar a Fidelito, al Che, a Stalin, a Mao no merecen mas que elogios de tu parte, y tu complicidad es la de justificar todas y cada una de los crímenes...."
      ......

      Estimado Renato,
      tu aporte (respuesta a ese posteador) no podía estar mejor redactado.... fuerte y claro...!
      ..de una precisión quirúrgica....!!!

      Me tomé la libertad de opinar respecto a tu posteo, porque veo el grado de desesperación con que el castillo de naipes gramsciano de los zurdos se está derrumbando.....!

      ...los chilenos ya no se tragan gigantescas ruedas de carreta....!

      ..los chilenos están más "avispados" y ya están "separando la paja del trigo...."!

      ... y ellos (los zurdos) insisten con su "paja" "paja" y más "paja"....!!!

      ...es que son tan pajeros.....!!!

      Jajajajajajaja......!!!!!

      Eliminar
  21. Ya,OK clown pinochetero, pero dime, ¿qué parte de toda esa mazamorra verbal de 4ta calaña te serviría como excusa para justificar los crímenes cometidos por la dictadura de Perrochet? la Corte Suprema no te va a dar la razón ni en un millón de años, ¡ni cagando!

    ResponderEliminar
  22. Sr Pérez de Arce

    El nombre de esta Entrada de su particular Blog me pareció bastante adecuada, pero creo que debería seguir el ejemplo. Usted es una persona inteligente.

    Qué hace en estos caminos extraviados del PINOCHETISMO?

    Se entiende de usted su condición de Derechista, NADIE es perfecto, pero SI HASTA el morocho Mamo, el Caradura de Pablo Rodríguez y el tal Federico Willoughby ya se desentendieron por lo menos, y harto CANTARON en Tribunales, Porqué usted sigue y sigue?

    Problema de 'Sentido Común'

    Debería comenzar a escribir sus Memorias, pero con SINCERIDAD y tratar, TRATAR por lo menos de ponerse en el lugar de tantos y tantos hogares chilenos, injustamente sumidos en el dolor de la pérdida de un ser querido. Como Madre, piense lo que piense, ESE dolor no abandona jamás. Piense, además, en las HORRIBLES MUERTES que recibieron, es MACABRO.

    Sus seguidores, que piensen lo que piensan, SI ES QUE PIENSAN. Pero usted, comience a Sanar su Alma, limpie sus rencores y sea HONESTO con USTED mismo.


    PD

    Príncipe Douglas, veo que sigues 'empollerado', ahora en las enaguas de la Miss Margareth. Que MISÓGINO más ridículo y PATÉTICO. Y sigues de 'Dueño del Circo' de tus Toppins? No vives, no comes, no bailas apretado ( no te gustan las mujeres?), no seas ridículo y deja de postear leseras para AGRANDARTE con toda esta manga de piñuflas mentales. Aunque te desafinas, Canta como Canario mejor en tu casa,

    Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

      SUSAN

      EXACTO! "PROBLEMA DE SENTIDO COMÚN", precisamente ESO es el gran AUSENTE EN ESTE Blog tan, tan, tan PARTICULAR.

      Saludos, y todavía me río de como HUMILLÓ al "Pepe Cortisona" de Pollock, jajajajaja


      A.

      Eliminar
  23. Lo dije varias veces que este blog se va a llenar de comunetas pagados. Porque los giles seguidores de HPA les responden!!! Ganar facilmente plata por posteo y por RESPUESTAS al posteo, es que le da mucha ventaja a ganarse plata facil! Dejen de responderles a los comunetas y solos van a abandonar este blog! Antes , eran 1-2, hoy dia son 5-6, porque supieron que en este blog hay michos giles de derecha que con sus respuestas les hacen ganar plata! Por eso, perdimos lasmunicipales, por ser giles y no ir a votar! Dejen de responder a los comunetas!!!!

    ResponderEliminar
  24. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    DEFINITIVO

    Este Blog es un CUERNO DE LA ABUNDANCIA de la más INCREÍBLE ES-TU-PI-DEZ!

    Me "PAGAN" por postear!! JAJAJAJAJAJAJA

    Me "PAGAN" por lo que me postean! aaaaJAJAJA

    LAZYDOWN:

    YO con muchísimo gusto PAGARÍA por el derecho a ESCRIBIR AQUÍ mis posteos y SOBRETODO por el derecho A LEER TANTA INTERMINABLE SARTA DE BOLUDECES.

    La ESTUPIDEZ a USTEDES les FLUYE como manantial, deberíamos ANALIZAR la manera de EXPLOTARLOS COMO "RECURSO NATURAL", JAJAJAJAJA

    Pagados por el Kremlin, SE PASARON, JAJAJAJA


    A.

    ResponderEliminar
  25. Alex: de todo hay en este "bestiario pinochetero" de 4ta categoría, pero uno de los especímenes más ridículos es el tal "Cristian Muñoz Poblete" quien también se hace pasar por Douglas Pollock, Enrique Seguel Silva, Guillermo Viveros, Salvador Pinochet, José Renato Jaramillo Arriagada, y otros trolles asociados. El muy patán se hace pasar por "moderado" y muy crítico de Perrochet, pero en la práctica es un redomado hijo de la gran puta que no pierde ocasión para "suavizar" la dictadura esgrimiendo pelotudeces que nunca explica satisfactoriamente. Puedes verificar lo que piensan de él aquellos que han tenido el dudoso "placer" de leer sus sandeces:

    http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html

    Y en este otro blog, del muy reaccionario Cristóbal Orrego, este saco de pelotas se atreve a ECHARLE LA CULPA A LA MUJER EN CASO DE SER VIOLADA, es cosa de leerlo y espantarse al mismo tiempo:

    http://bajolalupa.blogspot.fr/2007/12/la-culpa-de-las-vctimas.html


    Ojalá que algún día este imbécil pinochetero pueda dar una respuesta satisfactoria respecto a en qué caso o "sentido completamente diferente" (como él mismo dice pero nunca explica) una mujer "podría" ser culpable de ser violada... ¡y sin considerar al Código Penal!


    ¡Hay cada huevón pinochetero en este mundo! Por fortuna ya se están extinguiendo, poco a poco.




    ResponderEliminar
  26. No es primera vez que aplican esta "estrategia" ya que en El Mercurio ya lo habían hecho:

    ..entre Plantagil, Apangao y el Levuyano inventan el nombre de una mujer que comienza a adular a sus contrarios... y a continuación, cual serpiente venenosa: "ataca" "muerde...."
    ...veamos el ejemplo que sigue:

    .....
    "Sr Pérez de Arce
    El nombre de esta Entrada de su particular Blog me pareció bastante adecuada, pero creo que debería seguir el ejemplo. Usted es una persona inteligente.....!
    .....

    (....primera etapa de adulación....)

    (..ahora viene la segunda etapa de "ataque"):

    .....
    "Qué hace en estos caminos extraviados del PINOCHETISMO?"

    "Se entiende de usted su condición de Derechista, NADIE es perfecto, pero SI HASTA el morocho Mamo, el Caradura de Pablo Rodríguez y el tal Federico Willoughby ya se desentendieron por lo menos, y harto CANTARON en Tribunales, ¿Porqué usted sigue y sigue?"
    .....

    Y así, maquivélicamente, aplican otro capítulo de su "Manual de Agitación, Desinformación y Propaganda"

    Se ve que dentro de sus perversas intenciones no pierden el tiempo.....!!!

    Tienen una misión muy clara: "destruir hasta los cimientos el recuerdo que había de la magna obra del gobierno militar chileno"

    y: "destruir completamente la imágen del ex-Presidente Augusto Pinochet"

    Hace algunos días uno de esos gramscianos me decía: "te voy a insultar: "Pinochetista"

    Ahí está el ejemplo: pretenden que el nombre de Augusto Pinochet sea sinónimos de el peor de los insultos.....!!!

    Pero es sólo una etapa intermedia de su campaña, y pregunto: ¿cuál será la próxima etapa de su perversa campaña...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Guillermo Viveros
      o QUIEN SEAS:

      ¿"ESTRATEGIA"?

      Discursiva y redacción BÁSICA, Sicópata!

      INICIO - DESARROLLO - CIERRE

      Al revisar posteos, CLARO! Tú y tus piñuflas muñecos, APARECEN Y DESAPARECEN muy convenientemente, y al ver algunos Sitios donde merodeabas TODO SE ENTIENDE.

      Estás muy, MUY MAL, no me interesan tus problemas, PERO DEBES TENER UNA VIDA TREMENDAMENTE INSATISFACTORIA, probablemente la que te mereces.

      "..entre Plantagil, Apangao y el Levuyano inventan el nombre de una mujer que comienza a adular a sus contrarios... y a continuación, cual serpiente venenosa: "ataca" "muerde...."

      Pero SI TÚ MISMO, con tus Calcos digitales, tus "pequeños espías" del Blog, "Me INVESTIGARON" y se cercioraron que EXISTO! O ya lo OLVIDASTE?

      Claro que estás OLVIDANDO COSAS, M'hijito, y te estás CONFUNDIENDO entre la LUNÁTICA SELVA de PERSONAJES que te inventaste. Pero, Te la estás CREYENDO TÚ MISMO, y ya CASI ALUCINAS cuando escribes.

      Te abandonó tu Pareja?

      Tienes problemas familiares?

      Sientes que NADIE te quiere?

      NO.

      Eres otro TIPO de PERSONA, UNO que 'se muere' porque lo ALABEN, LO ELOGIEN, LO ADMIREN.

      Espera SENTADO.

      Tus 'Perlas de Sabiduría', no alcanzan ni para dulces de menta. Patético personaje.


      Bye

      Eliminar
    2. Susan,

      ustedes de tanto crear personajes ficticios, ahora juran que todos los demás lo hacen...!

      Pero están equivocados... una vez más...!

      Aquí cada uno que posea tiene su estilo... y cada estilo es diferente...!

      ¿Ves..?

      Y tu estilo es muy ponzoñoso...

      ..comienzas adulando....!

      ...y sorpresivamente "muerdes" igual que una serpiente venenosa....!!!

      ..a veces te escudas en que eres mujer.... que mereces más respeto...!

      ..el problema es que tú "no respetas.."

      Eliminar
    3. Fe de erratas:

      donde dice:

      cada uno que posea tiene su estilo,

      debe decir:

      "cada uno que postea tiene su estilo"

      Eliminar
    4. Cuán perdida estás Susan (Apango, Plantao y Cia.)

      ....
      "Estás muy, MUY MAL, no me interesan tus problemas, PERO DEBES TENER UNA VIDA TREMENDAMENTE INSATISFACTORIA, probablemente la que te mereces".
      ....

      ¿Sabes lo fome de esas afirmaciones espúreas e insanablemente vacías..?

      Lo más fome es que ni siquiera me han hecho reír.... es una fomedad supina...!

      Al menos tu socio, el amigo Levuyano aportaba con posteos chistoso.... tenía chispa....!!!

      ...y ahora... ¿qué pasó..?

      ..parecen disco rayado, pasándose películas sicóticas...!!!

      ...más fome... que bailar con la hermana...!!!

      Pero vamos al fondo del tema... ustedes ven con susto la forma como se derrumba vuestra estrategia gramsciana...!

      ..es que... salieron pillados... y eso no es dificil... ya que... ustedes ya lo saben: ..es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

      Cada vez más personas se dan cuenta que las Fuerzas Armadas y de Orden salvaron a Chile de una cruel y horrorosa dictadura marxista....

      ..hoy en día los padres y abuelos relatan estos hechos a sus nietos..

      ..y éstos nietos ya no podrán ser "lavados" por vuestra campaña de escribir "una nueva historia gramsciana"

      ..ése es el fondo del asunto....

      ..no lo que ustedes hacen para tratar de emborrachar y despistar:

      .. que tú no eres tú ..!!
      .. que tú eres este otro ...!!
      .. ridículo....!!!

      ..se han quedado sin argumentos, esa es la verdad....!!!

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" utiliza las mismas absurdas e innecesarias "fe de erratas" con que suele "adornar" sus porquerías de opinión en los blogs del Mercurio, ¡y jura que la hace de oro!, ¿será huevón esta saco de pelotas? Amén de otra de sus muletillas favoritas: "..se han quedado sin argumentos"

      Seguramente dirá este huevón: "Nadie se dará cuenta de que Muñoz Poblete, Viveros, Pollock, Enrique Seguel Silva, SoldadoRyan, Alejandro, JUan Blog T. y Renato José Jaramillo Arriagada somos la misma persona, ¡los tengo engañados a todos!"

      ¿Te tomaste ya tu Haloperidol, clown pinochetero?



      Eliminar
    6. ....ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ..........

      ..qué fome....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  27. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    VIVEROS, MUÑOZ, JARAMILLO Y OTROS

    ENTIÉRRATE, Y BIEN PROFUNDO:

    "La patética y muy extensa lista que muestra “Crispín” en el blog de HP de A bajo el risueño seudónimo de “Renato Biceño” es un febril libreto sacado, seguramente, del ya proverbial y nunca bien ponderado ni acreditado “Plan Zeta”. Y la intención de sacarlo a la palestra se corresponde con la tonta estrategia del “amiguín” que busca inventarse personajes paralelos más delirantes que él,(si eso es posible) para así “contrastarse” y quedar ante los demás como un tipo “moderado”. A “Crispín” le gusta jugar al “policía bueno” y “policía malo” para engañar y dárselas de “moderado”. Idéntica treta aplicó con su otro alias ”Juan Jaramillo” del cual dijo, muy suelto de cuerpo, “tengo diferencias con él”, ¡cómo si no se notaran las semejanzas!"


    http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes, Apango, Plantao, Alex, Susan ya se han chalado en un grado sicótico...!!!

      Creen que todos los demás han caído en sus métodos sicóticos de inventarse nombres, nombres y más nombres.....

      ..es porque se han quedado sin argumentos...!

      ..y me confirma que la verdad histórica se está imponiendo....

      ..ya no la detiene nadie....

      ..los parciales éxitos de los gramscianos... en que lograron "vender la pomada" de que su presidente suicida era "demócrata" ya no lo cree nadie....!!!

      ..y les anticipo: muy pronto comenzarán a sacar esas placas con el nombre del suicida de calles, avenidas y plazas en todos esos países a los que ustedes habían pasado
      "gato por liebre"
      "jurel añejo por fresca albacora"

      ...la historia ya está escrita y no la podrán tergiversar....!!!

      ...vuestro edificio gramsciano está en franco estado de derrumbe....
      ..pesados fragmentos caen por todos los lados...!!

      Eliminar
  28. Dice Allamand en Emol:

    “Si no soy elegido apoyaré al designado; si es al revés seré el candidato de todos”

    Me huele a otra ‘cuchufleta’ ya que al decir “todos” debería estar pensando en los militares caídos tras las líneas enemigas…… y de seguro que no está pensando en ellos….!!!!

    Otra cuchufleta del ‘flamante candidato’ ...un poco trucho…..!!!!

    ResponderEliminar
  29. Apango y Virgilio

    Lamento responder abajo y no arriba donde estábamos ... pero en este equipo el blog no carga bien y no se abre la ventana de escritura arriba.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Apango

    Las razones que tu creas por las cuales me responderían, son otra cuestión que me trae sin mayor cuidado … ¡oye y de paso!, deja que tu alter ego se defienda solito … ¿o es que tienes necesidad de salir al paso junto con él, porque son dos en uno?.

    ¡Oye! … ¿por qué no puedes decir derechamente desde que parte del mundo escribes?, ¿a qué le temes? … ¿o será que escribes definitivamente desde chilito y ya te pille en una MENTIRA más?.

    En todo caso y tras revisar un par de entradas (“Por qué se repite la historia” y “La política puede ser muy inquietante”), se nota que a hora real de Chile (descontadas las 5 horas de diferencia con la hora blog), tus participaciones se concentran entre las 11:00 y las 15:00 horas, con esporádicas apariciones alrededor de la 01:00 de la madrugada … y en esta entrada, tu tendencia mayoritaria ha sido a escribir alrededor de la 01:00 de la madrugada y otros pocos posteos vuelven a concentrarse entre las 11:00 y las 15:00 horas. No es una revisión exhaustiva, pues tampoco voy a gastar mi tiempo en ello en este momento, pero es lo que aparece.

    ¡Vamos!, de nuevo te desafío a que digas directamente desde que parte del mundo escribes, para saber según las diferencias horarias, si lo haces de madrugada o no … ¿a que le temes para que tengas que tender un velo de misterio al respecto.

    ¡Oye! … y conste que el asunto de las horas de escritura, no lo saqué yo a cuenta en la discusión, LO COMENZASTE TÚ solito por hacerme una acusación ESTÚPIDA, sin sentido y ERRADA más encima … así es que como te metiste gratuitamente en el enredo horario, a ti mismo te corresponde aclararlo.

    Chaito

    ResponderEliminar
  31. Virgilio

    En anterior posteo tuyo dijiste esto: “PORQUE UNA VEZ QUE TE CONOCEN YA NADIE QUIERE VOLVER A LEER TUS PELOTUDECES, NUNCA MÁS EN LA VIDA” … taxativo y destacado en mayúsculas.

    Y ahora en este posteo me sales con esto otro: “Te “persiguen” hasta allá porque es un absoluto placer agarrarte pa’l hueveo tupido y parejo, nada más. Es puro “tirar y abrazarse” no hay dificultad alguna.No quiere decir que “aprecien” las huevadas que escribes a partir de tu supina estupidez e ignorancia”.

    ¿Te das o no te das cuenta pelafustán, de la EVIDENTE CONTRADICCIÓN entre una y otra afirmaciones tuyas? … si no desearán nunca más “EN LA VIDA” leer mis “PELOTUDECES” según tú… ¿cómo se entiende que me “persigan” porque les resulta “un placer”, más encima, seguirme leyendo? … aún y cuando lo hagan solo por reírse … no hay continuidad lógica alguna entre una y otra afirmaciones tuyas “estimado”, te CONTRADICES absolutamente.

    Ahora, ¿cómo se explica tal contradicción? … ¡fácil!, porque escribes cualquier ESTUPIDEZ que te permita mantener afirmaciones SIN BASE, las que te INVENTAS solo por el placer ENFERMIZO que expones de MOLESTAR, de OFENDER, de INJURIAR …y para hacerlo, te da exactamente lo mismo si lo que dices tiene algo de verdad o no, si tiene sentido lógico o no, solo buscas que se acomode a tu TORCIDA forma de ver e interpretar la realidad y a tus rivales en la discusión … ¡ASÍ DE CLARO!, punto.

    Por otro lado … dices: “Y que no se te vaya a olvidar responder mis 3 "encarguitos", clown pinochetero, ¿ya? Tres emplazamientos que exigen respuestas claras de tu parte; una triple deuda moral que ya acumula intereses en tu cuenta”.

    ¿De adonde sacas que yo debiera responderte a ti “amiguito”?, ¿ “deuda moral contigo”, no te parece demasiada ARROGANCIA de tu parte pensar que yo esté obligado a responder a tus ABSURDOS emplazamientos basados en clarísimas TERGIVERSACIONES de mis escritos … a “deudas morales” que solo existen en tu enfermiza imaginación?.

    ¡Mira Virgilio!, hace rato ya que declaré taxativamente, que respecto de tus PATRAÑAS me voy a limitar a exponer como me tergiversas apelando a la Falacia de Exclusión (ocultas evidencia que cambia el sentido de los escritos), a exponer mis dichos CAMBIANDO unas palabras por otras, y por último a adjudicarme derechamente FALSEDADES … y no necesito hacer nada más.

    Como tú mismo … tan TORPE que eres, vas poniendo los links a los comentarios, si alguien tiene dudas, fácil le resultará seguir los links y consultar si tu interpretación es la correcta o si yo cuando demuestro tus falacias, exageraciones y falsedades estoy en lo correcto … ¡¡Y CON ESO ME BASTA!!.

    ¡Mira … te voy a ser muy honesto! … si continúo respondiendo a tus PATRAÑAS, es nada más porque me ENTRETENGO desmontando tus fantasiosos armados tratando de injuriar, de ofender, de denostar … y junto con ello, viendo como te ENFURECES tras cada calmada respuesta de mi parte … si casi veo en pantalla tu imagen con las venas y arterias del cuello HINCHADAS de tanta furia enfermiza y odiosa que hay en tu persona … pero ten cuidado, ¡no te vaya a dar un ataque y te quedes tieso frente al teclado!.

    Tu DESESPERACIÓN se nota a leguas, en tanta coprolalia, en tanta terminología ofensiva, en tanta risa exagerada y sin venir a cuento … si descontamos risas, ofensas, coprolalia y demás agregados que nacen de tus odios y furias enfermizos … tus laaaaargos escritos, quedan CASI VACÍOS de contenido … y ni hablar de “argumentos”.

    Chaito

    ResponderEliminar
  32. El clown pinochetero afirma que yo le hago ABSURDOS emplazamientos basados en clarísimas TERGIVERSACIONES de sus "escritos"

    Veamos si es cierto lo que esta bolsa de estiércol vacuno dice:

    Casi se me queda en el tintero otra monumental estupidez proferida por este patán en la columna “EL ABORTO NO SIEMPRE ES PECADO” de Carlos Peña en el Mercurio. Allí este saco de pelotas afirma, sin ningún pudor, que ¡¡EL SUICIDIO ES ILEGAL EN TODO EL MUNDO!! (posteo 212):

    “Si una mujer decide cortarse un brazo, porque así considera que se “verá mejor” y va al médico a solicitarlo, ¿se lo harán o más probablemente la mandaran a tratamiento siquiátrico para resolver su problema?; si otra mujer decide suicidarse, ¿la dejarán o aparecerá la policía, bomberos y todos los vecinos y su familia a tratar de evitarlo y disuadirla?, de hecho el suicidio es ilegal en todo el mundo … y conste que en ambos casos estas mujeres estaban absolutamente decidiendo sobre su propio cuerpo.”

    Aquí está el link para que el clown pinochetero no salga a repetir el sermón de que lo están “tergiversando” una vez más, ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/03/18/el-aborto-no-siempre-es-pecado.asp

    Tal y como lo están leyendo. En ningún posteo posterior este zángano pide disculpas por manifestar tal barbaridad, a pesar de haber sido corregido una y otra vez por el mismo Sr.Alejandro Silva, quien le responde contundentemente en el posteo 253:

    “Señor Muñoz Poblete, ud parece que tiene un total desconocimiento de lo jurídico, eso no es así, en Chile por ejemplo el suicidio no es ilegal, si su asistencia, tal es el caso que el suicidio frustrado no se castiga.”

    Ja ja ja ja ja ja , el pobre y escuálido clown pinochetero desearía llevar ante los tribunales a todo suicida frustrado, sin importarle su condición mental o las apremiantes circunstancias que lo hubiesen forzado a tomar la brutal decisión de autoeliminarse. Sin embargo, y a pesar de toda la evidencia legal disponible que lo contradice, ¿se disculpa el clown pinochetero por haber insinuado siquiera que EL SUICIDIO ES ILEGAL EN TODO EL MUNDO?...jamás, y sigue tratando de sacarse los pillos con estupideces distractivas surtidas, cada cual más ridícula que la anterior, invocando “principios jurídicos” truchos e inexistentes.

    ResponderEliminar
  33. Ya en el posteo 262, el Sr. Silva le hace la “repasada final” al estúpido clown pinochetero al reprocharle su infinita ignorancia legal, invitándolo de pasadita a no seguir recurriendo a falacias lógicas para sacarse los pillos; idéntica reprimenda que recibió en su momento de parte de Doña Cecilia Peña en el tema “ALLENDE EN LA MEMORIA”:


    Dice el clown pinochetero:
    “si estoy equivocado y ese principio no existe, ¿por qué ninguno de los muchos abogados que acá postean, me ha replicado nunca, y conste que muchas veces he planteado esta objeción"

    Y le responde el Sr Silva:
    Esa afirmación también es falaz(falacia ad populum,quizás no se dan el trabajo de corregir a un no letrado(no abogado) como ud, de hecho yo se lo estoy afirmando,( le recomiendo leer a Hans Kelsen) mire usted, ese principio no existe, mas ejemplos de hechos excepcionales regulados por ley, la bigamia, la esclavitud(lea la Constitución), la conducta militar en tiempos de guerra, la muerte presunta,antes la pena de muerte,el adulterio de la mujer(ahora no creo que sea tan poco común, pero en tiempos de nuestro abuelos, y anteriores sí) y así hay muchos,infórmese.

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡LE DEJARON EL TRASERO ROJO Y BRILLANTE COMO A UN MANDRIL AL CLOWN PINOCHETERO, por chamullento e ignorante! ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



    ResponderEliminar
  34. Y aunque te duela el culo de tanta patada recibida, debo insistir en mis "encarguitos", clown pinochetero, ¿ya? Tres emplazamientos que exigen respuestas claras de tu parte; una triple deuda moral que ya acumula intereses en tu cuenta. Cuidadito con pretender sacarte los pillos diciendo "y no necesito hacer nada más"; ni sueñes con que voy a olvidar la tremenda cagadita que te mandaste. Tus gravísimas afirmaciones no pueden ser pasadas por alto y estás en la imperiosa necesidad de hacerte cargo de las barbaridades que profieres y rendir explicaciones satisfactorias ¿ya?

    Aquí te mando de nuevo las 3 preguntas que te hicieron arder el culo:

    1.¿Cómo podría una mujer ser CULPABLE "EVENTUALMENTE" de sufrir el DELITO DE VIOLACIÓN?. ¿En que consistiría ese extraño y muy chamullento "sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE"?

    2.¿Donde está esa mentada "lista" de personas "más" confiables que el Mamo Contreras que juran de guata que Perrochet "se preocupaba por los DDHH" en plena dictadura?

    3.¿Cómo es eso de que la Declaración Universal de DDHH contiene artículos (previamente citados) cuya violación NO le causa daño físico NI mata a las personas?

    Aguardo tu explicaciones... ¡o tus DISCULPAS por haber proferido tal cantidad de horrores! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. "¡Mira … te voy a ser muy honesto! … si continúo respondiendo a tus PATRAÑAS, es nada más porque me ENTRETENGO desmontando tus fantasiosos armados tratando de injuriar, de ofender, de denostar … y junto con ello, viendo como te ENFURECES tras cada calmada respuesta de mi parte … si casi veo en pantalla tu imagen con las venas y arterias del cuello HINCHADAS de tanta furia enfermiza y odiosa que hay en tu persona … pero ten cuidado, ¡no te vaya a dar un ataque y te quedes tieso frente al teclado!"

    ¡Chuuuu!,¡qué CALMADA RESPUESTA la que te mandaste arriba, clown pinochetero, ¿ah? ¡Cuánta "HONESTIDAD" de tu parte! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ¡SÚPER "RELAJADA" TU RESPUESTA! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Y no cometas la estupidez de escribir en el PC mientras que, al mismo tiempo, te miras al espejo. No tienes para qué asegurarme que tienes las venas y arterias del cuello HINCHADAS de tanta furia enfermiza y odiosa, ¡TE LO CREO! Después de haber dicho que LA MUJER PODRÍA SER CULPABLE DE SER VIOLADA y que EL SUICIDIO ESTÁ PENADO EN TODO EL MUNDO, ¡¡cualquier idiota tendría el cuello a punto de estallarle!!Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Más aún si, al corregirlo, le han pateado el culo hasta dejárselo ROJO Y BRILLANTE Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. "Lamento responder abajo y no arriba donde estábamos ... pero en este equipo el blog no carga bien y no se abre la ventana de escritura arriba."

    El clown pinochetero insiste en lamentarse por absurdos detalles que a nadie le importan, como el lugar "apropiado para responder" como si eso fuera de vital relevancia. Pero en ningún caso se LAMENTA por haber dicho que LA MUJER PODRÍA SER CULPABLE DE SER VIOLADA y que EL SUICIDIO ESTÁ PENADO EN TODO EL MUNDO, de eso no dice ni pío, se queda calladito. Este estúpido tiene harto alterada la percepción de lo realmente importante en la vida, eso es evidente.

    ResponderEliminar
  37. Virgilio

    Cómo buscas y buscas que sacarme en cara ¿verdad? … te desesperas por encontrar con que atacarme … pero y para variar vas EXAGERANDO, mezclando unas cosas con otras y, Falacia de Exclusión de nuevo, ocultando parte de la verdad.

    Primero y como humano soy, en el posteo 212 de ese debate, se me escapo UN ERROR, en vez de “ilegal”, debí escribir “rechazado” y se habría puesto el verdadero y correcto sentido de la frase … me equivoque y lo reconozco sin dramas, pues no temo reconocer mis errores … pero de ahí a convertir eso en “barbaridad”, solo porque a ti te satisface tal palabra, es ya EXAGERAR la medida del hecho. Fue un error, adecuadamente señalado por el Sr. Silva en su posteo … y punto.

    Y este otro parrafito tuyo: “el pobre y escuálido clown pinochetero desearía llevar ante los tribunales a todo suicida frustrado, sin importarle su condición mental o las apremiantes circunstancias que lo hubiesen forzado a tomar la brutal decisión de autoeliminarse” … ya es HIPÉRBOLE total … ¿explica, si puedes, de donde sacas tal conclusión?, ¿cómo podrías conocer tú mis deseos, y donde afirmo yo taxativamente o doy siquiera a entender tal “deseo”? … ¡no hay por donde “estimado”! … HIPÉRBOLE PURA Y DURA de tu parte … para variar.

    Dices más adelante: “y sigue tratando de sacarse los pillos con estupideces distractivas surtidas, cada cual más ridícula que la anterior, invocando “principios jurídicos” truchos e inexistentes”.

    Aquí ya mezclas unas cosas con otras y caes en tu falacia regalona, Falacia de Exclusión.

    El “principio jurídico” al que se refiere en posteo 262 Alejandro Silva, es lo que yo señalo en mi posteo 49 … es cosa de seguir el hilo lógico de los escritos y las citas que se hacen, para corroborarlo … y aquello NADA TIENE QUE VER con el suicidio o que este sea “ilegal” o no … ergo mezclas cosas referidas a situaciones distintas, tratando de asentar que todo se refiere a lo mismo … ¿simple error tuyo … o FALSEO puro y duro de la realidad? … apuesto por esto último, pues si te has preocupado tanto de revisar lo que digo, tienes que haber notado que Silva se refiere a dos cosas distintas … en 253 corrige mi error por lo de suicidio … y en 262, se refiere a otra cosa DISTINTA de lo del suicidio … ¿por qué razón juntas ambas y lo haces aparecer como que habla de lo mismo? … ¿te parece honesta, “moral” de tu parte esa actitud tuya?.

    Y si continuamos más adelante en el debate, en el 288 le respondo nuevamente a Silva, aclarando mucho más la cuestión del “principio jurídico”, luego hay replicas de él y contra réplicas mías … tras las cuales y yendo al fondo de lo que era el tema en discusión, el ABORTO, le dejo absolutamente claro que lo jurídico ni siquiera era ni es, lo fundamental de mi postura … pero igualmente, queda claro en todos esos posteos, que el asunto “principio jurídico”, NADA TENÍA QUE VER, con el asunto “suicidio ilegal”..

    Pero en todo caso y honestidad obliga, debo reconocer que en ese debate se me quedó pendiente aclarar el punto de lo “ilegal” del suicidio, cosa que en el fragor de las demás cosas que discutía con Alejandro Silva, se me quedó en el tintero … aunque el tiempo ya pasó, creo que nunca es tarde para corregir un error y, desde esa perspectiva, te agradezco que me hayas puesto en alerta Virgilio … ya envié la corrección a ese debate y como el link continúa abierto, espero que El Mercurio la publique.

    ¡Sin embargo! … volviendo a lo que aquí nos convoca, de nuevo debo enfatizar como has expuesto acá un nuevo ejemplo de tu tendencia a EXAGERAR el valor, el peso de los hechos, tu tendencia a apelar a HIPÉRBOLES para atacar, y tus recurrentes apelaciones a la Falacia de Exclusión, esta vez, como se dice coloquialmente, “mezclando peras con manzanas”, y cayendo en una evidente FALSEDAD.

    Estuvo bueno el intento, pero como puedes darte cuenta, nada me costó volverlo en tu contra y hacer que te estalle en la cara de nuevo.

    Chaito

    ResponderEliminar
  38. ¡Mmmmm! … ¡que extraño!, ahora la hora que el blog registra como entrada de los posteos, está desfasada en las mismas 5 horas, pero ATRASADAS … es decir, ahora hay que sumar 5 horas en vez de restarlas para tener la hora correcta … ¡bien!, lo único claro que deja esto, es que el horario es algo absolutamente referencial, y hacer cuestión de si se posteo de madrugada o no, no vale la pena.

    Cuando este posteo ingrese al blog, va a salir app con hora 08:15, cuando en realidad son las 13:15

    -----------------------------------

    Virgilio

    En tu posteo de 19 de noviembre de 2012 07:29, eres tú el que de nuevo mezcla cosas nada que ver entre si.

    Si señalé el tema de que ahora respondo al final y no en la parte del blog donde nace el tema, es nada más por una cuestión de orden … a mí me parece importante, si a ti no, perfecto, es tu postura y la respeto … pero y por ventura, ¿Qué tendría eso que ver con una FALSEDAD que me adjudicas, y con un error de escritura que, de paso, YA ESTÁ aclarado en El Mercurio? … obviamente NADA TIENEN QUE VER una cosa con las otras … pero tu escuálido de ARGUMENTOS verdaderos como estás, las mezclas tratando de darle a tus posteos un valor que no tienen.

    Que escasez de argumentación hay que tener, para hacer cuestión de cosas tan marginales … ¿verdad?.

    Saludines

    ResponderEliminar
  39. "Primero y como humano soy, en el posteo 212 de ese debate, se me escapo UN ERROR, en vez de “ilegal”, debí escribir “rechazado” y se habría puesto el verdadero y correcto sentido de la frase … me equivoque y lo reconozco sin dramas, pues no temo reconocer mis errores"

    Haberlo dicho antes, saco de pelotas, ¿Y POR QUÉ NO LO DIJISTE ALLÍ MISMO EN EL MERCURIO, cuando correspondía? Yo respondo a eso, no te agites: PORQUE TE DIO VERGUENZA RECONOCER QUE ERES UN POBRE DIABLO IGNORANTE Y CHAMULLENTO por eso y nada más. ¿Para qué te retuerces como un gusano dando excusas tardías si se nota a kilómetros de distancia que, estúpidamente, creíste que EL SUICIDIO ERA ILEGAL A NIVEL MUNDIAL y ahora tratas de enmendar el tremendo CONDORO que te mandaste al ladrar esa ESTUPIDEZ?

    Y para más remate recién ahora fuiste a "rendir explicaciones" al Mercurio por esa monumental torpeza moral, ¡¡LUEGO DE 8 MESES EN QUE NO DIJISTE ABSOLUTAMENTE NADA!! ¿Esperaste a que yo te lo reprochara, como corresponde, para "reaccionar"? ¿No te da VERGÜENZA, clown pinochetero? Aquí está lo que pusiste hace poco:

    "Señoras y señores
    En este debate se me deslizó un error, del cual no me hice suficientemente cargo a pesar de que se me señalo en dos o tres posteos ... pero aunque en forma algo extemporánea para este debate, creo que es bueno aclararlo.
    En mi posteo 212 escribí:
    "Si una mujer decide cortarse un brazo, porque así considera que se “verá mejor” y va al médico a solicitarlo, ¿se lo harán o más probablemente la mandaran a tratamiento siquiátrico para resolver su problema?; si otra mujer decide suicidarse, ¿la dejarán o aparecerá la policía, bomberos y todos los vecinos y su familia a tratar de evitarlo y disuadirla?, de hecho el suicidio es ilegal en todo el mundo … y conste que en ambos casos estas mujeres estaban absolutamente decidiendo sobre su propio cuerpo".
    Lo que debí escribir y se habría entendido mejor el sentido del párrafo es:
    "Si una mujer decide cortarse un brazo, porque así considera que se “verá mejor” y va al médico a solicitarlo, ¿se lo harán o más probablemente la mandaran a tratamiento siquiátrico para resolver su problema?; si otra mujer decide suicidarse, ¿la dejarán o aparecerá la policía, bomberos y todos los vecinos y su familia a tratar de evitarlo y disuadirla?, de hecho el suicidio es rechazado en todo el mundo … y conste que en ambos casos estas mujeres estaban absolutamente decidiendo sobre su propio cuerpo".
    El Sr. Alejandro Silva, en posteo 253 y en otros más adelante, corrigió ese error mío ... pero en el fragor del debate y habiendo otros puntos en discusión entre él y yo, se me fue hacer esta aclaración.
    Saludos cordiales"


    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/03/18/el-aborto-no-siempre-es-pecado.asp

    ¡VERGÜENZA debería darte reaccionar y disculparte DESPUÉS DE 8 MESES!

    Sencillamente la cagaste, clown pinochetero, Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  40. Y mira lo que dijo respecto a tu miserable persona Don Francisco José Garrido Troncoso, en el posteo 310 de ese mismo tema:

    "Cuando quedan en evidencia sus "chamullos" y "carriles" leguleyos, usted opta por agarrar la pelota y, como cabro chico, irse para la casa. Reconozca que en esta pasada, su argumento de que atendido que los embarazos por violación "son tan poquitos", no merece la pena legislar a su respecto, resulta falaz.
    Mención aparte que usted asegure la validez de su "chamullo", en función que ningún abogado lo ha rebatido hasta el momento."


    Duro, simple y lapidario, ¿te quedó doliendo el culo luego de esa tremenda paliza, clown pinochetero? ¡¡No vayas a decir ahora que Don Francisco Garrido TAMBIÉN TE "TERGIVERSÓ"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  41. Y ya que estás "inspirado" para responder por todas tus atrocidades y condoros morales pasados, ¿por qué no respondes mi triple emplazamiento de una vez por todas?:

    Aquí va de nuevo:


    1.¿Cómo podría una mujer ser CULPABLE "EVENTUALMENTE" de sufrir el DELITO DE VIOLACIÓN?. ¿En que consistiría ese extraño y muy chamullento "sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE"?

    2.¿Donde está esa mentada "lista" de personas "más" confiables que el Mamo Contreras que juran de guata que Perrochet "se preocupaba por los DDHH" en plena dictadura?

    3.¿Cómo es eso de que la Declaración Universal de DDHH contiene artículos (previamente citados) cuya violación NO le causa daño físico NI mata a las personas?

    ¿Vas a responder?

    ¿O vas a dejar pasar otros 8 MESES para RESPONDER y/o DISCULPARTE por afirmar tal cantidad de huevadas sin sentido alguno?

    Habrá que tener paciencia entonces, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  42. Estimado Crispín

    “Primero y como humano soy, en el posteo 212 de ese debate, se me escapo UN ERROR, en vez de “ilegal”, debí escribir “rechazado””

    Si como no……al tiro te vamos a creer

    Y en que otro blog nos tendremos que dirigir para encontrar tus disculpas sobre tu inaudita estupidez de que tu admirado dictador “se preocupaba por los DDHH” y probablemente ni siquiera se enteraba que se violaban es su dictadura?????

    Y supongo que esa estupidez de la responsabilidad “eventual” de las mujeres al ser violadas, como lo escribiste en otro blog, habría esperanzas que te disculparas en este ….o no?

    Pues que esperas, saco de pelotas, para pedir disculpas??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que estamos en las disculpas

      A donde y cuando piensas ir a pedir disculpas por la estupidez de afirmar que tus “valientes” milicos no torturaban ni violaban a mujeres indefensas por cobardes, sino simplemente para relajarse del estrés y las presiones?

      Eliminar
  43. Y la puñalada final que te asesta Don Alejandro Silva pone todas las cosas en perspectiva:

    "La verdad el señor Muñoz Poblete ha quedado sin argumentos "jurídicos",por lo menos en materia de técnica legislativa, porque los que esgrimía no eran tales, se corre ,y nada me dice sobre su temeraria afirmación de que "el suicidio es ilegal en todo el mundo" algo completamente equivocado, qu cualquier abogado con el mínimo de cultura jurídica comparativa sabe, pero los "abogados" que consulta el señor Muñoz Poblete no."

    Allí quedó todo aquel chamullento "PRINCIPIO JURÍDICO" que tanto invocaste: sepultado bajo 10 metros de consistencia jurídica aportada por el Sr Silva, ¿TE QUEDÓ DOLIENDO EL CULO OTRA VEZ? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  44. Estimado Crispín

    Juzgando por la cantidad de estupideces que han salido a la luz de tus “brillantes” intervenciones en otros blogs y de las apabullantes palizas que has recibido por todos lados, yo sospecharía que tú padeces del síndrome del columpio.

    Como dijera Juan Carlos….por qué mejor no te callas y nos ahorras la molestia de volver a columpiarte??????

    ResponderEliminar
  45. Virgilio – Apango

    ¡A ver el parcito! … no se atraganten ni se atropellen haciendo tremenda cuestión de un error … ¿me van a decir que Uds. no han cometido nunca uno? … que no sean capaces de RECONOCERLO y hacer la reparación correspondiente, aún y cuando se haga pasado el tiempo, es otro cuento muy distinto.

    Yo no peco de la SOBERBIA ni de la ARROGANCIA que ambos exudan en todos y cada uno de sus posteos … muy por el contrario, reconozco SIEMPRE mi humana condición y todas las posibilidades de errar que a partir de tal condición poseo … AL IGUAL que todos y cada uno de los que postean en este o cualquier otro blog, incluyendo a Uds. mismos.

    En esta misma discusión YA HE DEMOSTRADO VARIOS ERRORES DE UDS. (Apango por ejemplo al acusarme de postear de madrugada … y de Virgilio, ¡uff!, hay ejemplos por doquer)… ¿han reconocido siquiera uno?, ¡¡nones!!, para Ud. reconocer un simple error es demasiado golpe para sus orgullos sobredimensionados y su pose de dueños de toda la verdad.

    Del mismo modo, entender que mi postura es honesta al ir a todos los blogs con la misma identificación, y al reconocer siempre cuando me he equivocado, e incluso pedir disculpas cuando el error pueda redundar en daño para alguien, en vez de ser tomada como un gesto de honestidad de mi parte, lo toman como el aceptar poco menos que haber “perdido” todos los argumentos, o como “debilidad” o cualquier cosa, menos lo que efectivamente es … la actitud horrada de quien nada tiene que temer ni ocultar … sin ir más lejos, la DESAFORADA actitud que ahora adoptan por un error de UNA palabra, en una frase, como si fuera poco menos que “la prueba” de que todos mis planteamientos fueran errados.

    ¡Relajen la vena “estimados”! … las palizas que Uds. aseguran ver, solo están en sus sobredimensionadas imaginaciones … así como ha habido errores en mis intervenciones, han habido cientos de ACIERTOS, o refutaciones acertadísimas a argumentos de otros posteros, los que, por supuesto, los afectados jamás los van a reconocer (con una que otra notable excepción … como fue el caso de alguien que en este mismo blog, posteo en una entrada anterior y ante los antecedentes que yo le puse en evidencia, reconoció que debía revisar su postura, pues podía faltarle información).

    Y lo mismo nos puede pasar a todos, incluyéndolos de nuevo a Uds..

    Les sugiero no ser tan jactanciosos ni satisfechos de si mismos … una gota de HUMILDAD ningún mal les va a hacer, ni los va a transformar en “débiles” o en “perdedores” … en realidad es exactamente al revés, los que los transforma en DÉBILES y PERDEDORES, es precisamente esa actitud sobrada, esa arrogancia, la soberbia, la jactancia, los insultos vengan o no vengan a cuento, la coprolalia ... y el tratar de pasar la “aplanadora” por cuestiones menores o intentando transformar cuestiones menores, en algo “mayor”, vía hipérboles, mentiras, exageraciones u otras argucias de baja estofa.

    Les señalo a ambos esto: … quien tiene de su parte la razón y la verdad, no tiene NINGUNA NECESIDAD de apelar a tales argucias de baja estofa, va de frente, limpiamente con su verdad, sin necesidad de falsear, de apelar a falacias, de exagerar, ni de injuriar, ni ninguna de las tácticas habituales en Uds. dos … y asimismo, si se equivoca, es capaz de reconocerlo como yo lo hago, sin soberbia, sin avergonzarse de lo que no amerita vergüenza alguna, sabiéndose no dueño de la verdad, ni sintiéndose “debilitado” por un error que TODO SER HUMANO los comete.

    Sé que esto les entrara por una oreja y les saldrá por la otra … y continuarán haciendo tremendo SHOW por que han encontrado esto o lo otro en mi contra por la red … allá Uds., yo tranquilo con mi actitud honesta, de frente y sin nada que ocultar ni que temer de mis dichos … le duela a quien le duela.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  46. Virgilio

    ¡Vamos “estimado”! … ¿tan débil eres en tu capacidad de articular tus propios argumentos que debes ir por toda la red buscando que sacarme en cara? … y a eso se reduce todo … en este blog, de posteo a posteo ¡¡NO TE LA HAS PODIDO CONMIGO!!, y escarbas de donde encontrar algo con que dejarme mal … ¿Qué poca cosa eres verdad?, ¡no tienes palabras propias con las cuales combatirme y te escudas en las palabras de otros, incluso EN TEMAS NADA QUE VER con lo que tú y yo discutimos acá!.

    Pero así y todo cometes tremendas pifias … ¿vas a negar acaso que respecto de las palabras de Alejandro Silva en aquel debate, intentaste hacer pasar por referidas a la misma cuestión, dos posteos que trataban de temas TOTALMENTE DIFERENTES? … ¿vas a negar que en anterior entrada te empecinaste en hacer pasar que unos posteos referidos a una cuestión distinta, eran respuesta a un posteo específico que a ti te servía para dejarme mal sin venir a cuento, pese a que en el encabezado yo identificaba a que posteos me refería y el que tú mencionabas no era parte, cosa QUE OCULTASTE DELIBERADAMENTE? … ¿vas a negar que te he pillado ya ENE VECES apelando a la Falacia de Exclusión para atacarme? … ¿tan poca cosa eres que debes apelar a tales argucias barriobajeras para tratar de dejarme mal?.

    Tan poquita cosa eres que necesitas ir a otro blog a sobarle el lomo a sus integrantes, suplicando por algún apoyo … para hacer el ridículo de que NO TE DIERAN BOLETO ALGUNO.

    “Estimado” … con toda humildad te invito a revisar tu actitud, a hacer un acto de revisión interna y te desafío a declarar que no has cometido nunca en tu vida un error como el mío en esa frase sobre el suicidio … dime que en tu vida no has cometido uno, sino CIENTOS y MILES de errores, como TODOS los humanos a diario casi cometemos.

    ¡Y ojo con cometer la soberbia, si es que contestas, de dártelas de “perfecto”, pues acá mismo y en el intercambio conmigo, ya has cometido VARIOS errores … algunos mucho PEORES que el mío en esa frase! … que no lo quieras ver ni reconocer es otra cuestión distinta … pero a la vista de todos están.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  47. "¡Vamos “estimado”! … ¿tan débil eres en tu capacidad de articular tus propios argumentos que debes ir por toda la red buscando que sacarme en cara? … y a eso se reduce todo … en este blog, de posteo a posteo ¡¡NO TE LA HAS PODIDO CONMIGO!!"

    Ja ja ja ja, ¡bueno el chiste, clown pinochetero!
    Eres tú el que NO SE LA HA PODIDO CONMIGO, ni por un solo momento, saco de pelotas. Ni siquiera has podido dar una respuesta clara, simple y satisfactoria a mis 3 preguntas ya citadas anteriormente, y hasta me he regodeado agarrándote pal' hueveo tupido y parejo hasta que me ha dado puntada en la guata de pura risa, ¿no lo has notado, saco de pelotas?

    Y si tuviera que quedarme con una sola semblanza tuya ofrecida en los blogs que has participado, lejos me quedaría con la graciosa descripción que, sobre tu espantosa personalidad, hace Don Felipe Cruz en el tema "HOMENAJE A PINOCHET, LA PARADOJA LIBERAL", ¿la recuerdas? No importa, yo te refresco la memoria, clown pinochetero:

    "¿Crispín Muñoz volvió al ataque?, no lo puedo creer, es que acaso nunca se rinde de escribir huevadas surtidas este tonto? Miren, el año pasado hice el simple ejercicio de “triangular” a este estúpido a través de tres amigos que tengo en la octava región via facebook, uno de ellos ingeniero civil, y a que no adivinan? Hallé información muy reveladora sobre la personalidad del bruto este y que confirma nuestras peores sospechas, y vaya que quedé sorprendido! Para empezar el “amiguín tontín” vive en Hualpén, alguna vez fue miembro de ese grupúsculo extremista y pinochetista ACHA (Acción Chilena Anticomunista) entre 1985-88 y como tal se encargaba de redactar las “proclamas”, panfletos y pasquines que estos desalmados repartían en la calle o mandaban a los diarios y revistas para dar a conocer sus “logros” y amenazas. También me enteré que el tonto este es tartamudo, muy amigo de Carabineros y hasta soplón de ellos durante los dias finales de la dictadura ya que les llevaba cahuines y datos sobre personas que él consideraba “subversivas”, también supe que cada 11 de septiembre acostumbra (hasta el día de hoy) izar la bandera a media asta con un crespón negro con el escudo del ejército chileno y la frase “misión cumplida” bordada en caracteres dorados. Un amigo mío le preguntó por qué hacía eso y Crispín le respondió “porque si no fuera por los militares Chile sería una dictadura comunista mucho pero que la que tuvimos” y también me contaron una asquerosa anécdota alusiva a una campaña para diputado o algo así entre Pablo Longueira y Roberto Fantuzzi en la que este pastel tuvo una “mención honrosa”, pero esa se las cuento luego, cuando tenga más detalles, mientras tanto, paciencia!"

    ResponderEliminar
  48. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¿así que eras "soplón" de los Carabineros los años finales de la dictadura, clown pinochetero? ¡Qué horroroso currículo tienes a tus espaldas, saco de pelotas, ¿NO TE DA VERGÜENZA HABER COLABORADO CON LA DICTADURA? Ah! pero no me digas nada: ¿tendremos que esperar otros 8 MESES MÁS hasta que te dignes confesar esa horrible falta también? ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ¡Lo marcaré en mi agenda para "RECORDÁRTELO" en JULIO DE 2013! Se me olvidaba que tú, saco de pelotas, reaccionas ¡con "EFECTO ULTRA-RETARDADO" a los reproches ajenos!
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  49. Y si tuviera que elegir cual es la 2da mejor "semblanza" tuya que alguien haya rendido hasta ahora, sin duda alguna me quedaría con la imagen aportada por Doña Cecilia en aquella misma entrada de Chile Liberal. La descripción que ella hace de ti es de una "fidelidad fotográfica" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja:

    "@Carlos, Alejo
    bueno, fui a echarle una ojeada rápida ( a vuelo de pájaro para ser sincera) a los
    ya característicos desastres argumentales de “Crispín” Muñoz en el blog de Gonzalo Rojas en el Mercurio, y no hallé ningún progreso apreciable en el “amiguín”; lo mismo de siempre, igual de aburrido, torpe, ignorante, desatinado, incoherente, mal redactado y como acompañamiento de rigor las mismas bravatas de cabro chico malcriado, que busca llevarse la pelota pa’ la casa cuando no le dan la razón a la primera. No ha cambiado nada de nada ¿y por qué tendría, no? Sigue siendo el mismo pobre diablo con escasos 2 milímetros de bóveda craneana disponible para hilvanar un simple argumento que se pueda leer, y sigue tecleando las mismas estupideces de siempre, porque alcancé a leer 3 de grueso calibre. El recurso desesperado y ególatra de crearse 2 nombres de “fantasía”, (“Jaramillo” y “Briceño”) engañando así a los otros participantes para que crean que el “amiguín” cuenta con un círculo de apoyo que, supuestamente, le “aviva la cueca” y le ayuda a sacar adelante sus lloriqueos, es una muestra más de que no piensa abandonar su impenetrable castillo narcisista. Y es una estrategia que nunca le rinde frutos al tarado este porque, en su afán por “impresionar” al oponente, comete descuidos que rozan el ridículo. Por un lado “Crispín” le dice a los otros participantes que él no conoce a ningún “Jaramillo”, pero, extrañamente, “Juanito” re-aparece súbitamente entablando un “diálogo” muy animado con quien se supone no tiene gran confianza, ¿detallito de poca monta? Mis polainas! ¡Cuantas veces intentó ocultar su muy acentuado pinochetismo sin que nadie le comprara nada!, se hacía el demócrata, el defensor de los DDHH, el cristiano de buena cepa, el Hombre de Dios que no soporta ver sufrir a nadie en esta Tierra, pero que no tenía empacho en calificar a Pinochet con el cariñoso apodo de “tiranuelo” dando a entender que la dictadura no había sido tan terrible como “otras”. Hasta tuvo el descaro de comparar su glorioso “GM” con otras dictaduras célebres para concluir que aquellas fueron mucho peores que la de su “Pinocho”.


    ¿Vas a salir ahora con el chamullo de que Doña Cecilia "TE TERGIVERSÓ" de un modo "BARRIOBAJERO", clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Muñoz

      Mas de mil palabras en tus últimos dos posteos y nada de respuestas en el tema medular.

      Cuando vas a reconocer que francamente la cagaste con eso de que tus adorados milicos no eran cobardes al torturar y violar a prisioneros indefensos, sino simples seres humanos victimas del estrés?

      Cuando vas a reconocer que la cagaste olímpicamente con eso de que tu adorado dictador se “preocupaba por los DDHH” y probablemente ni siquiera sabía que los DDHH se violaban en su dictadura? ….y de paso cuando vas a admitir que en el tema de los DDHH tu eres como un chancho en misa de tres padres?

      Cuando vas a reconocer y pedir perdón a todas las mujeres del mundo cuando en tus arrebatos de pinochetista misógino, sugeriste que las mujeres podrían “eventualmente” ser culpables de ser violadas?

      Y finalmente, cuando te vas a dejar de desvaríos y pendejadas misceláneas y vas a reconocer que saliste de otros foros con la cola entre las patas pensando que en este blog tendrías la oportunidad de lamerte tus heridas y te salió el tiro por la culata al encontrarte con gente decente dispuesta a ponerte en tu lugar???

      Eliminar
  50. "¿vas a negar que en anterior entrada te empecinaste en hacer pasar que unos posteos referidos a una cuestión distinta, eran respuesta a un posteo específico que a ti te servía para dejarme mal sin venir a cuento, pese a que en el encabezado yo identificaba a que posteos me refería y el que tú mencionabas no era parte, cosa QUE OCULTASTE DELIBERADAMENTE?

    ¡Qué manera de escribir huevadas sin sentido, clown pinochetero! Frases sin ninguna concatenación lógica que bien parecen una jerga de cavernícolas con cretinismo severo, ¿no sabes escribir en forma sencilla, saco de pelotas? En cualquier caso ya es una costumbre tuya el escribir huevadas ilógicas y mal redactadas que no entiende nadie. Ya en "ALLENDE EN LA MEMORIA" te habías mandado un numerito parecido, poquito antes que le suplicaras a Doña Cecilia (de rodillas) una "tregua"; dijiste entonces:

    ""Luego ella en 728, cita mis palabras del 720 e introduce de “contrabando”, el término “explicar” (tratando de obviar lo que yo le pedía), y es cosa de revisar RAE (…) Ese era todo el sentido de los párrafos tercero y cuarto de mi posteo 736.(…)Pero en el párrafo quinto del 736, vuelvo la discusión a su punto correcto y que fue lo que correctamente pedí en 720, (…) Ya le paso antes con “baladrón”, término que le genero una replica que, de paso lo recuerdo, ella aún no contesta (posteos 667 y 671),”

    Y ella te contestó: "No se entiende nada de nada Cristian,absolutamente nada ¿es un análisis criptográfico? Podrías adjuntar un manual o guía para desenredar esta indigesta madeja de palabras. Lo tuyo no es la explicación amena, ya quedó claro." ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja

    Aprende a escribir como la gente poh, clown pinochetero, ¿VISTE QUE ES SOLO CULPA TUYA CUANDO TE QUEJAS DE HABER SIDO "TERGIVERSADO", saco de pelotas? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  51. Y, como si fuera poca la mansa cagadita que se mandó al decir que "EL SUICIDIO ES ILEGAL EN TODO EL MUNDO" el clown pinochetero jura de guata que con esta tonta excusa va a poder respirar tranquilo: “Primero y como humano soy, en el posteo 212 de ese debate, se me escapo UN ERROR, en vez de “ilegal”, debí escribir “rechazado”

    Hay que ser muy miserable, cruel y ruin como para sostener que el SUCIDIO pueda INSPIRAR RECHAZO en la gente. ¿Cómo va a INSPIRAR RECHAZO el desesperado acto de un hombre o mujer por acabar con su propia vida si ello NO CONSTITUYE DELITO O CRIMEN ALGUNO? El asesinato, la violación, el robo a mano armada, el secuestro, la violencia intrafamiliar, la tortura, la pedofilia u otros delitos graves PUEDEN INSPIRAR RECHAZO en la población sobretodo cuando son cometidos con agravantes serios como la premeditación, la alevosía, la ventaja o el despoblado. Pero el SUICIDIO es un gesto de desesperación al cual se ve enfrentado una persona que sufre, ya sea por aflicción conyugal, chantaje, amenazas, apremio económico, enfermedad mental u otra circunstancia apremiante. En lugar de RECHAZO, un suicida merece nuestra CONMISERACIÓN, SIMPATÍA, AFECTO y SOLIDARIDAD, sobre todo si no logró su propósito y requiere de atención medica responsable. Solo un fanático católico de mentalidad retrógrada y pre-conciliar PODRÍA SENTIR RECHAZO por alguien que sufre un intenso dolor sicológico y solo busca una salida desesperada a sus penas agrediéndose a si mismo, muchas veces con éxito, por desgracia.

    ¿Te das cuenta de lo despreciable que resultó ser tu “EXCUSA SACAPILLOS”, clown pinochetero?

    ResponderEliminar
  52. Virgilio

    ¡Mmmmm! … como que habías podido ganar un par de míseros puntitos a tu favor, trayendo a colación un error mío, que pese a no tener la relevancia que tú pretendiste darle, al menos era un ERROR REAL.

    Pero tras cartón, vuelves a perder toda credibilidad al traer acá una “semblanza” del tal Felipe Cruz, que a todas luces es FALSA DE FALSEDAD ABSOLUTA … ¿a quién pretendes sorprender? ... ¿o será que tienes alguna prueba de que un solo palmo de la fábula del Cruz pueda ser real? … aquello fue un INVENTO de Cruz, cuando aún no se convencían de que me había ido definitivamente de ese blog y hacían esfuerzos histriónicos por tratar de atraerme a postear de nuevo, respondiendo a las fábulas que me inventaban, pero que no les pesque ni en bajada … y tu pobrecito infante … te cuelgas de tales estupideces, ¡por favor! … puntos para mí sin esfuerzo alguno.

    Y luego te cuelgas de la “semblanza” de Cecilia Peña, otro atado de FALSEDADES surtidas … ¡oye!, ya que has investigado tanto sobre mis actividades en los blogs … supongo que habrás visto cuando en Chile Liberal la Peña me INVENTO UN POSTEO que según ella tenía en su “laptop” pues llegaban directo a su correo, el que supuestamente yo habría enviado y luego “borrado” y que salvaba de un tremendo error a su amigo Puerta y Ombligo … MENTIRA que se le hizo trizas, cuando otro participante que también recibía los posteos en su correo, salió a revelar QUE NO EXISTÍA ese posteo que la Peña me adjudicaba … ¿por qué no traes copia de eso “estimado”? … o bien podías traer copia de otra ocasión en que yo mismo deje en PELOTAS ARGUMENTAL a la Peña, cuando descubrí otra grosera MENTIRA suya sobre un supuesto seminario en Casa Piedra … ¿me vas a decir que tampoco viste eso en tus “investigaciones”?.

    Como sea, con ese par de casos, la credibilidad de toda historia que la Peña me adjudique … PESA MENOS QUE PAQUETE DE CABRITAS.

    Otra vez puntos a mi favor sin mayor esfuerzo … y vamos sumando.

    Y para rematarla, en el posteo 753 de este debate: http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/07/17/allende-en-la-memoria.asp , Cecilia Peña hace una muy sui generis JERIGONZA, mezclando partes de DIFERENTES textos míos en forma que los hace parecer inconexos y sin sentido, para tratar de sacarse el pillo de claros errores que ella misma cometió en ese debate y que le INCOMODABAN contestar … y así con un pobre “No se entiende nada de nada Cristian,absolutamente nada ¿es un análisis criptográfico?”, tratar de evitar responder A SUS ERRORES.

    Y tú pelafustán, traes acá esa jerigonza ESCRITA POR la Peña y no por mí, dando a entender que es un texto mío … ahí ya caes por enésima vez en la Falacia de Exclusión y también en la MENTIRA flagrante y consciente.

    Nuevos puntos gratuitos a mi favor y NOCK OUT a tus CUATRO extensos posteos, con respuesta en un solo post.

    ¡Ponte aunque sea un poco serio pues Virgilio … y hace al menos el intento de escribir algo propio tuyo, que pueda rebatir algo mío! … no sigas apelando a estupideces que escriben terceros y que me resulta tan fácil DESACREDITAR totalmente … ¿ya?.

    Hasta mañana o pasado tal vez … pues tengo algunas cosas más interesantes que seguir respondiendo de inmediato a tus pobres escritos … pero no te preocupes, continuaré pasándola bien respondiendo, CON TODA TRANQUILIDAD, a cada una de tus tonteras, hasta que te aburras “estimado” (cuando me desocupe de otras actividades más prioritarias que tu pobre persona) … y vamos a ver quién tiene más aguante, total, como esta entada ya paso, ha quedado solita para nosotros.

    Chaito de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y vamos a ver quién tiene más aguante, total, como esta entada ya paso, ha quedado solita para nosotros"

      ¿"SOLITA PARA NOSOTROS"? ¿Me quieres seducir, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Así que todo depende del "aguante" clown pinochetero? Entonces veremos cuantas patadas en el culo eres capaz de resistir sin ponerte a llorar, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Y que chuchas se supone que es una "ENTADA" clown pinochetero? ¿Ahora te pusiste a inventar palabras para tratar de impresionarme? No te molestes: con tu fogosa ESTUPIDEZ ya estoy más que impresionado, ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. "Hasta mañana o pasado tal vez … pues tengo algunas cosas más interesantes que seguir respondiendo de inmediato a tus pobres escritos"

      Cosas más interesantes como ir al proctólogo para que te haga un TRANSPLANTE DE CULO después de la media pateadura que has recibido hasta hora, ¿verdad, clown pinochetero? a ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  53. Virgilio

    ¡Vaya! … mientras escribía el GOLPE a tus cuatro posteos anteriores, entra otro más.

    Y con que me topo … con un GROTESCO armado tratando de transformar una palabra que está claramente dicha en el sentido de rechazo al acto de quitarse la vida como solución a los problemas y no como “rechazo” o “juicio” o “ataque” a la persona que por alguna razón cae en tal acto … quien EVIDENTEMENTE, merece toda nuestra conmiseración y apoyo para que NO SE QUITE LA VIDA y supere sus problemas de forma más humana.

    ¡No seas tan GROSERO pues Virgilio!, rebuscado hasta más no poder para tratar de pasar PLASTA por “argumentos”.

    ¡Oye! … ocupa tus neuronas en escribir algo que valga la pena … ¿ya?.

    Chaito

    ResponderEliminar
  54. ¡No seas tan GROSERO pues Virgilio!, rebuscado hasta más no poder para tratar de pasar PLASTA por “argumentos”.

    ¡No me muerdas clown pinochetero, no me muerdas por favorcito! Mira que todavía no me puse mi collar de cabezas de ajo para ahuyentar a los vampiros pinocheteros como tú, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  55. "Nuevos puntos gratuitos a mi favor y NOCK OUT a tus CUATRO extensos posteos, con respuesta en un solo post"

    ¡Si, cómo no clown pinochetero! ¿Así que ahora chuteas los penales, los atajas, eres el árbitro, los 2 guardalíneas, el comentarista deportivo, el entrenador, el delegado de la FIFA y el dueño del estadio también? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡NO ME HAGAS REÍR, TARTAMUDO PINOCHETERO DE 4ta CATEGORÍA! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Y aprende a escribir, saco de pelotas, lo correcto es "KNOCK OUT" y no "NOCKOUT", ¿aprendiste inglés con Lucho Jara? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  56. Aprovecho de reiterar mi "encargo" para que tengas la decencia y amabilidad de responder algún día de estos, ¡ojalá antes de 8 meses!:

    1.¿Cómo podría una mujer ser CULPABLE "EVENTUALMENTE" de sufrir el DELITO DE VIOLACIÓN? ¿En que consistiría ese extraño y muy chamullento "sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE"?

    2.¿Donde está esa mentada "LISTA" de personas "más" confiables que el Mamo Contreras que juran de guata que Perrochet "se preocupaba por los DDHH" en plena dictadura?

    3.¿Cómo es eso de que la Declaración Universal de DDHH contiene artículos (previamente citados) cuya violación NO le causa daño físico NI mata a las personas?

    ¿Vas a responder algún día, clown pinochetero de 4ta categoría?

    Espero respuestas convincentes y NO CHAMULLOS como los que acostumbrabas defecar en el Mercurio o Chile Liberal, ¿es mucho pedirte, saco de pelotas? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    Ponte de cabeza a redactar las respuestas, ¡y aprende a escribir correctamente en inglés, clown pinochetero! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  57. Virgilio

    No pensaba intervenir aquí, pues tengo otras ocupaciones mucho más interesantes por ahora … ¡sin embargo!, es tan poco lo que hay que responder, que puedo tomarme un par de minutos … uno para ordenar tus dichos, y otro para responderte.

    Tus dichos:

    ############
    "y vamos a ver quién tiene más aguante, total, como esta entada ya paso, ha quedado solita para nosotros"

    ¿"SOLITA PARA NOSOTROS"? ¿Me quieres seducir, clown pinochetero?

    ¿Así que todo depende del "aguante" clown pinochetero? Entonces veremos cuantas patadas en el culo eres capaz de resistir sin ponerte a llorar

    ¿Y que chuchas se supone que es una "ENTADA" clown pinochetero? ¿Ahora te pusiste a inventar palabras para tratar de impresionarme? No te molestes: con tu fogosa ESTUPIDEZ ya estoy más que impresionado

    "Hasta mañana o pasado tal vez … pues tengo algunas cosas más interesantes que seguir respondiendo de inmediato a tus pobres escritos"

    Cosas más interesantes como ir al proctólogo para que te haga un TRANSPLANTE DE CULO después de la media pateadura que has recibido hasta hora, ¿verdad, clown pinochetero?

    ¡No seas tan GROSERO pues Virgilio!, rebuscado hasta más no poder para tratar de pasar PLASTA por “argumentos”.

    ¡No me muerdas clown pinochetero, no me muerdas por favorcito! Mira que todavía no me puse mi collar de cabezas de ajo para ahuyentar a los vampiros pinocheteros como tú

    "Nuevos puntos gratuitos a mi favor y NOCK OUT a tus CUATRO extensos posteos, con respuesta en un solo post"

    ¡Si, cómo no clown pinochetero! ¿Así que ahora chuteas los penales, los atajas, eres el árbitro, los 2 guardalíneas, el comentarista deportivo, el entrenador, el delegado de la FIFA y el dueño del estadio también?

    ¡NO ME HAGAS REÍR, TARTAMUDO PINOCHETERO DE 4ta CATEGORÍA!

    Y aprende a escribir, saco de pelotas, lo correcto es "KNOCK OUT" y no "NOCKOUT", ¿aprendiste inglés con Lucho Jara?

    Aprovecho de reiterar mi "encargo" para que tengas la decencia y amabilidad de responder algún día de estos, ¡ojalá antes de 8 meses!:

    1.¿Cómo podría una mujer ser CULPABLE "EVENTUALMENTE" de sufrir el DELITO DE VIOLACIÓN? ¿En que consistiría ese extraño y muy chamullento "sentido COMPLETAMENTE DIFERENTE"?

    2.¿Donde está esa mentada "LISTA" de personas "más" confiables que el Mamo Contreras que juran de guata que Perrochet "se preocupaba por los DDHH" en plena dictadura?

    3.¿Cómo es eso de que la Declaración Universal de DDHH contiene artículos (previamente citados) cuya violación NO le causa daño físico NI mata a las personas?

    ¿Vas a responder algún día, clown pinochetero de 4ta categoría?

    Espero respuestas convincentes y NO CHAMULLOS como los que acostumbrabas defecar en el Mercurio o Chile Liberal, ¿es mucho pedirte, saco de pelotas?

    Ponte de cabeza a redactar las respuestas, ¡y aprende a escribir correctamente en inglés, clown pinochetero!
    ############

    Sigo

    ResponderEliminar
  58. Continuación

    Ahora mis respuestas:

    414 palabras hay en tus “respuestas” (descontadas las risotadas que abundan en boca de quienes tu ya sabes …) … y ¡CERO argumento!.

    ¿Seducirte a ti?, ¡JA!, aparte de que mi gusto va por el sector femenino, no veo que pueda haber de “atractivo” en tu persona … ¡ahora!, ¿acaso temes que pueda “violarte”?, pues entonces abandona el blog y listo … ¡ja, ja, ja!.

    Hacer cuestión de que a una palabra le falte una letra (simple error de digitación) … es la demostración supina de la ANEMIA ARGUMENTAL de la cual haces gala … lo mismo se puede denotar, de hacer tanta cuestión de un error gramatical en el inglés, que tocas más adelante, se te agradece la apropiada corrección, pero el sentido de lo que quería decir, te QUEDÓ CLARITO y eso era lo único relevante. Tus bromas y burlas por tales cuestiones … son IRRELEVANTES.

    Y no te equivoques Virgilio, no se trata de que chutee, ataje, arbitre y todo … es tan simple como que mis respuestas dejaron por ABSURDAS y TORPES esas “semblanzas” que trajiste, provenientes de personas con NINGUNA CREDIBILIDAD y que tú mismo sabes que son historias FALSAS en su totalidad, inventos tratando de molestar y desprestigiar, vulgares ataques ad hominen, que no “argumentos” … de hecho, ni siquiera intentas defender tales “semblanzas”, sino que derivas por otro lado … en el fondo, reconoces la DERROTA de tu actitud al traer eso a colación.

    Respecto a tu serie de preguntas … ya te dije que no tengo nada que responderte a ti, mis comentarios REALES y no los inventos que tú me adjudicas, son suficientemente claros y tú mismo has dejado los links cuando han sido escritos en otros blogs, para que sean revisados si hay alguna duda …¡NADA más tengo que agregar!. … ¿que parte de eso no entiendes “estimado”?.

    Y listo … parafraseando a la Peña que tanto te gusta … ¿viste que fácil?.

    Chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Muñoz

      Y porque en lugar de venir a lloriquear a este blog pasado no ingresas en el más reciente y nos das tu versión de los hechos, tan “fundamentada” como siempre, sobre el asesinato de José Tohá?

      Obviamente no creo que sea por falta de tiempo ni de vergüenza ya que lo primero nunca te ha faltado y lo segundo nunca has tenido.

      Anda pues, que esperas para deleitarnos con una más de tus fantasiosas, increíbles y monumentalmente estúpidas retahílas en defensa de la dictadura de tus amores?

      Eliminar
    2. "Y no te equivoques Virgilio, no se trata de que chutee, ataje, arbitre y todo … es tan simple como que mis respuestas dejaron por ABSURDAS y TORPES esas “semblanzas” que trajiste, provenientes de personas con NINGUNA CREDIBILIDAD"

      Como diría Doña Cecilia Peña, la mujer que te dejó en ridículo y que tú tanto odias, tus "respuestas" son una pobre, triste y anémica "Petición de Principio" que no puedes ratificar ante nadie. A menos que en tu defensa traigas el "testimonio" de Juanito Jaramillo, Renato Briceño, Willy Viveros, Enrique Seguel Silva, Douglas Pollock y otros "muñecos" inventados por ti. ¿Por qué no los haces desfilar a partir de ahora para que rindan "testimonio" ante la feligresía de tus amplias virtudes como "polemista"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      De hecho ya lo hiciste en la columna "EL ABORTO NO SIEMPRE ES PECADO" de Carlos Peña, cuando para tirarte flores a ti mismo inventaste el ridículo "muñeco" Alan Brito Delgado en el posteo 48, ¿te acuerdas? Luego de esa breve "intervención" el mentado "muñeco", ¡no volvió a postear en dicha entrada, nunca más! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿crees que no se notó que eras tú mismo, clown pinochetero hijo de una callejera hedionda? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Aquí está el link, para que cualquier otra persona lo lea y se cague de la risa también:
      http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/03/18/el-aborto-no-siempre-es-pecado.asp

      No vemos, ¡"Alan Brito Delgado"! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. "Hacer cuestión de que a una palabra le falte una letra (simple error de digitación) …es la demostración supina de la ANEMIA ARGUMENTAL de la cual haces gala"

      Si, claro, "simple error de digitación" ¿así le dicen ahora a la gruesa ignorancia gramatical del inglés, clown pinochetero? ¡Muuuy convincente tu "argumento-chamullo" y, por añadidura, una muy tonta "falacia ad hoc" para intentar sacarte los pillos una vez que ya te mandaste la mansa cagá gramatical, ¿cuando aprenderás, clown pinochetero? Solo te faltó decir "todos mis movimientos están fríamente calculados" como el Chapulín, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  59. Estimado Crispín Muñoz

    Tanta palabra hueca y sin sentido para salir (para variar) con que no te vas a hacer cargo de las estupideces que en tu entusiasmo pinochetero se te escapan de tus esfínteres?

    Te hubieras ahorrado ese tiempo en esas “ocupaciones tan importantes que tienes” (llevarles chocolatitos a tus defendidos en Punta Peuco de pura casualidad?

    ResponderEliminar
  60. "¿Seducirte a ti?, ¡JA!, aparte de que mi gusto va por el sector femenino, no veo que pueda haber de “atractivo” en tu persona … ¡ahora!, ¿acaso temes que pueda “violarte”?, pues entonces abandona el blog y listo … ¡ja, ja, ja!."

    ¿Deseas que abandone el blog para que no siga haciéndote sufrir, clown pinochetero?, ¿qué más quisieras, verdad? Es chistoso constatar cuantos deseos tienes de que NO siga exponiendo tus INNUMERABLES CAGADAS Y ESTUPIDECES SURTIDAS, y como quisieras que me censuraran de una buena vez. Pero cagaste, saco de pelotas: seguiré poniéndote en ridículo hasta que las velas no ardan, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  61. Encontré esta "joyita" tuya, clown pinochetero. Un testimonio muy serio en tu contra de parte de un homosexual al cual le hiciste la vida imposible en la pega hasta conseguir que renunciara, ¡qué cobarde eres!:


    "¿Están dispuestos a leer una historia de horror relacionada con este sr. Muñoz? pues entonces yo se las voy a contar, con lujo de detalles. Mi nombre es Nelson, soy homosexual con pareja estable, y desde fines de los 80 e inicios de los 90 tuve la mala fortuna de trabajar junto a este tipo en una repartición pública, en donde, por desgracia, yo era subordinado suyo. En un principio todo estuvo bien, sin ningún problema, hasta que él se enteró, no sé cómo, que yo era gay. Supongo que alguien se lo contó. Ahí recién comenzó mi calvario, pues comenzó a tratarme muy mal, haciéndome comentarios desubicados como “Tú vives en pecado constante, ¿lo sabías?. Arrepiéntete ahora antes que sea demasiado tarde. Dios te ama” y cosas así. Yo lo enfrenté con mucha dignidad diciéndole que no se metiera en mi vida privada y que me dejara en paz. Como no hizo caso e insistió en “redimirme” según él, tuve que hablar con alguien más arriba que lo pusiera en regla. Me dijeron que hablarían con él para que entrara en razón, aunque no me garantizaron nada. Consulté con un abogado y me sugirió demandarlo por acoso laboral, aunque corría el riesgo de que él lo negara todo, cosa en la que este sujeto es un auténtico experto: la negación. Luego, él supo que yo lo había “amarrado” con sus superiores, así que me lo reprochó en duros términos (con groserías incluidas) y a partir de ahí su maltrato hacia mi recrudeció. Me hacía encargos inútiles, me hacía perder el tiempo con labores de chequeo sin ningún fundamento, discutía por discutir, se aferraba a nimiedades para sacarme de mis casillas y no perdía ocasión de machacarme su homofobia con frases de doble sentido. Luego supe que habló con sus superiores directos pidiéndoles derechamente que me echaran, esgrimiendo que “el estado no tiene por qué andar contratando maricones que ensucian la labor pública”. La gota que rebalsó el vaso fue un dia lunes, por la mañana, cuando me mandó a terreno a verificar, nuevamente, unos datos que yo ya había registrado en una carpeta. Le dije que no tenía sentido hacer eso y que no lo haría por ser una vulgar pérdida de tiempo. Se enfureció conmigo y me espetó “Ya huevón, anda y mueve el culito será mejor, mira que en eso tú ya tienes harta práctica, ¿verdad?” Presenté m renuncia en el acto. Y luego supe que este patán hasta celebró mi salida con sus colegas."

    ¿Así que tuviste la cobardía de acosar y finalmente provocar que renunciara un colega de trabajo, tan solo porque era gay? Tu canallada me provoca náuseas, clown pinochetero, ahora comprendo a Cecilia Peña cuando dice que estás enfermo. ¿Con qué CHAMULLO vas a salir ahora para "disculparte"

    ResponderEliminar
  62. Y el testimonio sigue, aún hay más horror por constatar:

    "Años después, y justo cuando Pinochet volvió de su “exilio”en Londres, me encontraba yo viendo la TV en casa de mi hermana, justo cuando mostraban escenas en directo desde el aeropuerto de Pudahuel, y cual no sería mi sorpresa cuando, en medio de la multitud, vi al sr. Muñoz blandiendo un letrero de cartulina, escrito con plumón, que decía lo siguiente: “Larga vida al salvador de la patria”, y junto a él se podía ver a varios miembros, ya viejos, del grupúsculo fascista Patria y Libertad apiñados como ovejas lloronas, cantando el himno nacional a todo pulmón. Luego, un ex colega de trabajo me contó que cuando arrestaron al dictador en Inglaterra, el sr. Muñoz viajó a Santiago sólo para agarrarse a trompazos en la calle con los deudos y víctimas de DDHH, cosa que le encantaba, según recuerdo. Me enteré también que golpeó a un corresponsal inglés al que incluso le rompió una cámara Minolta en mil pedazos, y que cuando éste llamó a Carabineros para denunciar el hecho, nuestro hombre lo negó todo, haciéndose el leso y asegurando que todo era una lamentable “confusión” del corresponsal. Claro: ¡cómo la cámara ya estaba rota, se salvó jabonado!
    También se dedicó a insultar a las viudas de los desaparecidos, gritándoles: “¡Viejas comunistas, vendepatrias, la sacaron barata, viejas de mierda!” Incluso me dijeron que en un documental televisivo de aquellos dias, (no sé de qué canal) el Sr. Muñoz aparece casi en primer plano, con su rostro deformado por la rabia, mientras lo enfocan casi en primer plano mientras grita desaforado: “¡gracias general Pinochet!, ¡gracias general Pinochet!, ¡gracias general Pinochet!”

    Yo ya no le guardo rencor, a pesar de todo el perjuicio que me causó, porque definitivamente no vale la pena como persona. Si acepté mandar este testimonio a este blog fue porque un buen amigo mío se enteró de que este gallo se acordó de mi en una entrada, ¡ faltando a la verdad como de costumbre!. Por eso termino este posteo aclarando lo siguiente: yo jamás me le “insinué” a este troglodita, ni falta que me hacía en todo caso. Fue él quien comenzó a hostigarme por mi orientación sexual, haciéndome la vida imposible. Convirtió mis últimos 2 años de trabajo en un auténtico infierno, hasta que finalmente consiguió lo que quería: mi renuncia indeclinable.


    Juzguen ahora ustedes mismos.

    NELSON"


    Aquí está el link para que cualquiera lo pueda leer, Y para que este saco de pelotas no llore reclamando que lo "sacaron de contexto":
    http://chileliberal.blogspot.com/2012/05/el-deber-hacia-la-tribu-lo-que-falto-en.html

    La cagaste, clown pinochetero, la cagaste.

    ¿No te da vergüenza ser tan ruin?

    ResponderEliminar
  63. Apango

    “Estimado” … ¿me echabas de menos?.

    ¡Oye! … sé que me estimas y no puedes vivir sin leer mis opiniones y te agradezco tanta preocupación … pero eso no te otorga ningún “derecho” o “mando” sobre mi persona y mis escritos.

    De lo anterior, te sugiero amablemente que no pretendas pautar sobre que deba o no deba escribir … ¿estamos “estimado”?.

    Chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín Muñoz

      Es un verdadero deleite ver cómo te escurres como lombriz para evitar hacerte cargo de las flatulencias intelectuales que escapan de tus esfínteres.

      Y no nos vas a complacer con algún “antecedente” sobre el asesinato de Tohá que exculpe a tu amado dictador que, según tu, tanto se preocupaba por los DDHH????? ……mira que tu otro yo Memo Viveros no te llega ni a los talones en originalidad para contar leseras .

      Eliminar
  64. Virgilio

    ¿Cuál “Petición de Principio”? … ahí estás los posteos y ahí está lo que te respondo … la historia del Cruz se nota a la legua que es FÁBULA (¿”triangular vía facebook” … alguien ha visto o escuchado hablar de eso?), y la de Peña pierde total credibilidad cuando se conoce CUANTO HA MENTIDO al postear, cosa que en el blog Chile Liberal ha sido demostrada … pero algo que tú obviamente evitas mencionar ¿verdad?.

    Y ahora traes a colación el posteo de un tal Alan Brito Delgado, pero … ¿es que no te cansas de hacer el RIDÍCULO “estimado?, y todavía pones hasta el link, sabiendo que te disparas en el pie de inmediato.

    ¡Sí! es efectivo que esa persona apareció en ese debate del blog de El Mercurio, para mandar un único posteo … el cual NO QUEDA CLARO a que se refiere, pues solo dice esto: “Notable. Excelente. Clarísimo.” … y la verdad que como no indica un posteo específico al que se refiera, lo más probable es que se refiera al escrito original, es decir al texto de Carlos Peña.

    ¿Y de que te agarras tú para adjudicármelo como que sería un clon para “auto alabarme”, de que justo entró junto a TRES posteos míos, más bien ENTREMEDIO de tres posteos míos.

    Pero resulta “AGILADO “, que esos 3 posteos míos eran UN SOLO escrito, por eso los mandaba con el habitual “sigo” y “continuación” que siempre pongo en tales casos … mi primer posteo, el 46, entra a las 11:43; el segundo, N°47 entra segundos después, pero aún a las 11:43; y el tercero, N°49 entra a las 11:44 … y entre medio, ingresa el N°48 de Brito, también con hora 11:43 … para cualquiera con dos dedos de frente, se nota de inmediato que es virtualmente IMPOSIBLE que yo mandara TRES posteos seguidos en menos de un minuto (de hecho, los tres que sí envié, entran en DOS minutos), ello porque entre que uno copie el texto, lo pegue en el ingreso de ese blog, pínche enviar, vaya a copiar la segunda parte, espere que el posteo ingrese y vuelva a aparecer la ventanita para hacer un nuevo envío (para lo cual hay que actualizar la página), luego vaya a copiar o escriba las alabanzas, vuelva a enviar, actualizar, copiar la tercera parte y enviar … todo dependiendo de la velocidad de conexión a Internet, es un proceso que se COME muchos segundos, dos a tres minutos por lo menos … pero tú acá estás asegurando que además, entremedio yo cerré mi acceso y abrí un acceso con otro nombre… lo que necesita de otro proceso larguísimo (se requiere cambiar de correo electrónico, pues a El Mercurio se entra con el nombre y la clave del mail personal) … claro está que podría haberlo hecho teniendo dos computadores a mano en forma simultánea … pero aún y así es ABSURDO.

    Si me hubiera querido auto alabar, la simple lógica indica que hubiera esperado unos minutos, por lo menos para asegurarme de que entraran mis tres posteos (en El Mercurio, debido a que la Moderación revisa los posteos antes de publicarlos, estos entran VARIOS MINUTOS y a veces hasta HORAS después de ser enviados), luego al escribir como Brito, hubiera mencionado de alguna forma que me refería a los posteos de Cristian Muñoz … pero como los posteos entraron todos juntos y a mi Brito no me menciona de forma alguna … ¡es IMPOSIBLE creer que Brito sea mi clon!, y que haya escrito para alabarme, si Brito ni siquiera veía mis posteos, cuando escribió y envió el suyo.

    Te vuelvo a preguntar “estimado” Virgilio, ¿cuándo te cansaras de buscar por la red mis escritos, para luego solo escribir RIDICULECES en torno a ellos?.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta “explicación” tuya es más confusa que un paquete de virutilla, clown pinochetero. Y lo peor de todo es que te acusas a ti mismo sin notarlo, de puro huevón y tarado que eres, saco de pelotas. Se nota que lo escribiste en limpio y luego comenzaste a “editarlo”. Pero yo le repuse todos los comentarios que le quitaste y así queda más “claro”, si eso es posible, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, lee atentamente, saco de pelotas:


      ”Pero resulta “AGILADO “, que esos 3 posteos míos eran UN SOLO escrito, por eso los mandaba con el habitual “sigo” y “continuación” que siempre pongo en tales casos para que la gente se ría con las huevadas que digo pero en forma ordenada, esa es la idea… mi primer posteo, el 46, entra a las 11:43; el segundo, N°47 entra segundos después, pero aún a las 11:43; y el tercero, N°49 entra a las 11:44 … y entre medio, ingresa el N°48 de Brito, o sea yo mismo pero bajo el alias de Brito para felicitarme a mí mismo, ¿la anduve cagando?, yo cacho que no se notó, ¿o si? también con hora 11:43 … para cualquiera con dos dedos de frente, se nota de inmediato que es virtualmente IMPOSIBLE que yo mandara TRES posteos seguidos en menos de un minuto (de hecho, los tres que sí envié, entran en DOS minutos pero ya comencé a contradecirme, ¿cachai?), ello porque entre que uno copie el texto, lo pegue en el ingreso de ese blog, pínche enviar, vaya a copiar la segunda parte, espere que el posteo ingrese y vuelva a aparecer la ventanita para hacer un nuevo envío (para lo cual hay que actualizar la página, ¿o era al revés?, ¡chucha, ya ni sé de lo que hablo!), luego vaya a copiar o escriba las alabanzas, vuelva a enviar, actualizar, copiar la tercera parte y enviar … todo dependiendo de la velocidad de conexión a Internet (la mía es super veloz, la cagó, ¡no, no quise decir eso, no!), es un proceso que se COME muchos segundos, dos a tres minutos por lo menos , bueno: yo lo hago en menos tiempo porque ya estoy ducho en esto de postear con varios “nicks” a la vez … pero tú acá estás asegurando que además, entremedio yo cerré mi acceso y abrí un acceso con otro nombre… lo que necesita de otro proceso larguísimo (se requiere cambiar de correo electrónico, pues a El Mercurio se entra con el nombre y la clave del mail personal, pero eso para mi, que soy un estafador empedernido, es pan comido ) … claro está que podría haberlo hecho teniendo dos computadores a mano en forma simultánea, o sea, estoy admitiendo que sí lo hice, ¿seré huevón o me agarraron a palos en la cabeza? … pero aún y así es ABSURDO, o sea, NO TAN ABSURDO porque acabo de decir que es posible pero ahora cacho que me estoy contradiciendo alevosamente, ¿cachai? Bueno, espero que no te atrevas a “tergiversarme” porque mi explicación es demasiado absurda y ni yo me la creo, pero por favor: ¡créeme Virgilio, las cosas pasaron tal y como te lo cuento!; por eso mismo me humillo ante ti rindiendo estas tontas explicaciones para sacarme los pillos y tratar de pasar piola, así que ¡bueno, en fin!, ¿quieres que te diga la verdad después de toda explicación huevona e innecesaria que he rendido ante ti? ¡Ya, es verdad, ¡YO SOY ALAN BRITO DELGADO!. No quise confesarlo antes porque en el fragor de la discusión no tuve tiempo de reaccionar y admitir, como hombre, que inventé ese nombre para engañar a los otros participantes, ¡ya, lo dije!”

      Yo cacho que eso fue lo que trataste de confesar pero te arrepentiste, clown pinochetero. Trataste de excusarte, pero igual te acusaste, de puro huevón que eres, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  65. Continuación

    ¡Oye “estimado”! … “por si no te diste cuenta”, cuando hablé de error de digitación, me refería a la palabra “entada” (debió decir “entrada”), que tú criticaste primero … y no al inglés posterior, el cual denoto al responderte, claramente, como ERROR GRAMÁTICAL e incluso te agradecí la corrección … ¿cuál “falacia ad hoc” entonces? … el torpe eres tú que mezclas, A SABIENDAS, peras con manzanas, a fin de INVENTAR estupideces ante tu FALTA DE ARGUMENTOS.

    ¡Oye! … no te preocupes, no deseo que abandones el blog, pues si te fueras … ¿con quien me divertiría al leer tanta RIDICULEZ?.

    Y, ¡JA, JA, JA,. JA, JA, JA! ... aquí si que “la embarraste”, traes para acá esa otra “joya” de invento … el show de un tal “Nelson” (este si que es un clon, creado por Felipe Cruz, o Puerta y Ombligo, o Cecilia Peña, lo más probable), supuesto homosexual que se inventa una historia a base de un hecho REAL que mucho antes había contado en aquel blog, aunque nada que ver con lo que relata este “Nelson” … de hecho, el mismo Administrador del blog, cosa que tú no muestras (enésimo caso de Falacia de Exclusión), señala que el nombre de este supuesto gay, nada tiene que ver con el nombre de la persona REAL que él conocía … ¿o no viste ese posteo “estimado” Virgilio?.

    Cito el posteo del Administrador (que va justo después del tal Nelson):

    -------------
    @Nelson: Sí el sr Muñoz me contó por interno sobre las supuestas insinuaciones de una persona homosexual en su trabajo, aunque me dio el nombre y apellido de aquel colega pero no calza con el tuyo.

    En todo caso, ante la gravedad de esta denuncia, voy a "invitar " a Cristian a que se acerque a este blog, ya que debe hacerse cargo de lo que aquí describes.
    -------------

    ¿Y por qué dice “invitar”? … porque como yo a esa fecha ya no participaba en el blog, me aviso por correo de ese posteo. Te consulto, ¿por qué no mencionaste ese escrito del Administrador?.

    Ese, al igual que el de Felipe Cruz que mencionaste antes, fue un nuevo y postrer intento por atraerme de vuelta a ese blog … ¡y no hay más!.

    ¡Oye! …en el caso de Brito, haces todo un SHOW porque el tipo entró esa vez y nunca más posteó (como si fuera tan raro que alguien escriba una sola vez en un blog) … pero en este caso, tampoco dices nada sobre que el tal “Nelson” (más falso que Judas, pues escribe como anónimo, ni siquiera tiene avatar), igual entro esa vez Y NUNCA MÁS volvió a escribir algo.

    ¡En fin! … si deseas continuar buscando e inventando BASURA para atacarme, allá tú … pero me da MUCHA RISA ver como te desprestigias y descalificas a ti mismo al hacerlo.

    Chaito

    ResponderEliminar
  66. Apango

    Me cito:

    **************
    "¡Oye! … sé que me estimas y no puedes vivir sin leer mis opiniones y te agradezco tanta preocupación … pero eso no te otorga ningún “derecho” o “mando” sobre mi persona y mis escritos.

    De lo anterior, te sugiero amablemente que no pretendas pautar sobre que deba o no deba escribir … ¿estamos “estimado”?."
    **************

    ¿Qué parte de ese texto no logras entender "estimado"? ... ¿necesitas que te lo explique con peritas y manzanitas?.

    Saludines

    ResponderEliminar
  67. Virgilio

    ¡Ah … casi se me olvida!.

    Y hablando de participaciones ¡¡ÚNICAS!! … se me estaba pasando tu “BRILLANTE” participación única en cierto blog, para sobarles el lomo, SUPLICARLES apoyo en mi contra … y hacer el RIDÍCULO de que no te pescaran ni en bajada … ¡JA, JA, JA, JA, JA!.

    ¿Viste? … si los posteos de quienes entran una vez y nunca más en algunos blogs, no son cosa tan rara … ¿verdad?.

    Saludines

    ResponderEliminar
  68. Estimado Crispín Muñoz

    No te sigas haciendo el leso que se que te mueres por salir en defensa de los milicos que asesinaron a José Tohá.

    Casi podría adivinar cuales serian tus “argumentos”

    Que los milicos estaban bien estresados y se les paso la mano con Tohá?

    Que conoces a gente mucho mas creíble que el Mamo que te dijeron que Tohá en realidad se “suicido”?

    Que Tohá pudo haber sido “eventualmente” responsable de las torturas que recibió y que le causaron la muerte?

    Ilústranos, pinochetero hipócrita, con tus “lucidas” explicaciones porque tu alter ego Viveros es de lo mas fome que te puedas imaginar….

    ResponderEliminar
  69. Apango

    ¡JA, JA, JA, JA, JA! ... ¡que imaginativo que eres "estimado"! ... ¡JA, JA, JA, JA, JA!

    ResponderEliminar
  70. Estimado Crispín Muñoz

    Se te olvido indicarnos cual sería tu explicación de la muerte de Tohá.

    O como siempre te vas a poner a llorar porque "nadie te entiende" y "todos tergiversan lo que dices"

    ResponderEliminar
  71. Apango

    ¡Ufffff! ... duro de mollera que serás, ¡de nuevo!:

    Me cito:

    **************
    "¡Oye! … sé que me estimas y no puedes vivir sin leer mis opiniones y te agradezco tanta preocupación … pero eso no te otorga ningún “derecho” o “mando” sobre mi persona y mis escritos.

    De lo anterior, te sugiero amablemente que no pretendas pautar sobre que deba o no deba escribir … ¿estamos “estimado”?."
    **************

    ¿Qué parte de ese texto no logras entender "estimado"? ... ¿necesitas que te lo explique con peritas y manzanitas?.

    Saludines

    ResponderEliminar