miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Política Puede Ser Muy Inquietante

La política es el menester que desempeñan los políticos, según definió alguien, después de no mucho cavilar. Ellos dicen que trabajan para su país, pero, como todos los seres humanos, están más interesados en sí mismos que en su país, según lo revelaron Gary Becker y James Buchanan, gracias a lo cual recibieron sendos Premios Nobeles.

El cambio ministerial del lunes fue una típica "movida política", con algunos aspectos desastrosos, como sucede con casi todas las de ese carácter. Porque sacar a Rodrigo Hinzpeter del Ministerio del Interior al día siguiente de una devastadora crítica en su contra del leído columnista Carlos Peña, que lo declaró "ministro inexistente", de lo cual el aludido se defendió con una extensa carta al diario en que procuró probar que sí existía, es lo último que a uno se le habría ocurrido hacer, por lealtad mínima hacia Hinzpeter. Claro, si hubiera existido un curso sobre "lealtades mínimas", es probable que nuestro actual Presidente lo hubiera reprobado. Así es que sacó sin más a Hinzpeter, junto con dejar en libertad de acción a los ministros candidatos presidenciales y a la de Bienes Nacionales, Catalina Parot, la única entre todos que se arriesgará a postular al Parlamento tras la fúnebre advertencia que el país formuló a su "sector" el 28/O.

La premura del cambio obedeció al protocolo, en el sentido que al término le da la Cancillería. Es que mañana debe haber un gabinete en forma para reunirse en Argentina con su par de allá. Será una ceremonia trascendental, que todos recordarán durante un día, pero que exigía un ministerio consolidado. Si éste hubiera sido desmantelado al día siguiente hasta habría parecido una burla hacia Argentina. No, había que hacer los cambios el lunes, "malgré" Hinzpeter.

Como consecuencia, "Partió la Campaña", según tituló ayer "La Segunda", y un escalofrío debe haber recorrido las espaldas de Escalona y Andrade, que si bien se sienten con "el gobierno en el bolsillo", sólo tienen una "no-candidata" que hace más de dos años se fue del país, que no dice ni hace nada que tenga sentido electoral y cuyo único atributo es el de encabezar ampliamente todas las encuestas. Pues como gobernante no puede haber sido buena, si no su candidato y heredero natural no habría resultado ampliamente derrotado en las urnas. Y el escalofrío de ambos socialistas lo acentúa el hecho de que el adversario que más se le acerca a ella en las encuestas ya obtuvo el apoyo unánime del partido más grande del país en número de diputados, alcaldes y concejales, que desde ayer trabajan a una por él, quien ayer mismo se vino al centro en metro y le puede haber restado a ella varios votos entre los pasajeros y pasajeras del mismo carro. Si él va a seguir haciendo cosas como ésa todos los días a lo largo del país, mientras ella continúa ausente, silente e indecisa, hasta puede perder su único atributo actual, el de encabezar las encuestas.

Escalona y Andrade deben estar buscando, pues, argumentos para tranquilizarse. "Mira, deben decirse, hay uno que aparece en todas partes todos los días y tiene el doble de rechazo que de aprobación. Tal vez lo mejor para ella sea que siga como está... lejos, callada y misteriosa".

¿Qué hacer? La política, deben pensar ambos, es un menester bien rentado y brinda un nivel de figuración agradable, pero a veces puede tornarse muy incierta e inquietante.

92 comentarios:

  1. ¿Cómo pudo Sebastián Quimera poner a un gallo tan light en defensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como pudo meter en Interior a su primo hermano?

      Eliminar
    2. Jorge: Si Gilzpeter fuera "light", sería maravilloso, pero............

      Sacarse fotos con retrato de Allende no es ser "light", ni perseguir a los militares y no cansarse hasta verlos privados de libertad, tampoco es ser "light".

      Un fiasco de ministro. Veamos qué daño va a hacer en Defensa.

      Eliminar
    3. Douglas:
      Suponemos que metió a un familiar porque éste, es el gobierno de Piñera, no de un conglomerado o grupo político, menos de derecha.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes

    Voy a referir nuevamente una conversación que tuve con un amigo sobre el tema candidatura Presidencial de Michelle Bachelet.

    Él me decía que a la luz de los antecedentes, pensaba que Michel NO SE VA a presentar finalmente a la campaña.

    Me lo decía a base de los siguientes conceptos:

    1.- Está muy bien posicionada en su cargo internacional, le gusta y gana más que si estuviera en el cargo Presidencial acá.

    2.- De presentarse a la campaña, independiente de que probablemente la “ganaría” en forma casi segura, en el proceso tendría que responder a demasiadas y muy incómodas interrogantes, tanto en cuanto a su gestión en general, como respecto a su desempeño en los hechos posteriores al 27/F en particular. Mismas de las cuales, su “silencio” hasta ahora, la “blinda” absolutamente … “blindaje” que en campaña claramente perdería.

    3.- No solo las remuneraciones del cargo en Chile serán seguramente más bajas, sino que además los “dolores de cabeza” que este implica, son muy superiores a los que tiene en su gestión internacional.

    Creo que estas 3 razones son bastante SÓLIDAS como para que Michelle lo piense no una, sino VARIAS veces sobre si vale la pena o no presentarse … y para cualquier ser humano normal, me parece que son suficientes como para decidir no hacerlo.

    ¡Pero bueno! … igual puede que mi amigo se equivoque.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian

      Como me dan risa las "razones" que tu mismo te das para desear que Bachelet no regrese y derrote a cualquier representante de tu vereda.

      ¿Y el "amigo" con quien tuviste tan ridícula conversación seria otro de tus clones?....¿Guillermo Viveros de pura casualidad?

      Eliminar
    2. Apango

      Me da exactamente lo mismo si tú piensas que me doy “razones a mi mismo” o no … pero ME DA MUCHA RISA el como aseguras que yo tendría motivos para esconder que las razones que doy fueran mías, más todavía cuando apenas 7 minutos después de tu posteo, yo ingresaba otro en que doy una razón propia en apoyo a las otras … ergo y por la escasa diferencia de tiempo, cuando tú enviabas tu posteo burlón, yo estaba escribiendo el que ingrese un poquito después y no había visto tu “respuesta”.

      Es tan ridícula tu postura … ¿Qué razones podría tener yo para “ocultar” si esas 3 primeras razones fueran efectivamente mías … ¿hay algo de que avergonzarse en exponerlas?, ¿son acaso muy “descabelladas”? … lo que pasa “estimado”, es sencillamente que nunca me ha gustado vestirme con ropajes ajenos, y esas razones EFECTIVAMENTE me las dio un amigo, no se me ocurrieron a mí (aunque las comparto), solo por eso no las presento como mías.

      ¡En fin! … la verdad es que esperar de Uds. (sumo a tu partner y otros que se les han unido estos últimos días), “razonamientos lógicos” … es ¡¡demasiado esperar!!.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Ja ja ja ja ja ja ¡QUIÉN HABLA DE "RAZONAMIENTOS LÓGICOS", ja ja ja ja ja!... ¡El mismo patán que aseguró en los blogs del Mercurio que el suicidio está penado en todo el mundo y que es la defensoría la que debe probar que su cliente no es responsable de los cargos que le pueda imputar la fiscalía!

      Y el saco de pelotas escribe la palabra "EFECTIVAMENTE" con mayúsculas... ¡como si eso probara automáticamente que sus dichos son auténticos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!

      Eliminar
    4. HUMANOIDE y sucio DELATOR

      Te desenjaularon temprano.

      Eliminar
    5. Christian, no respondas a las lacras.

      Eliminar
    6. Valentin

      Después que se armo gran "tole tole" porque les dedique un poquito de atención hace algunas entradas atrás, poco les respondo ... excepto cuando salen con algo que merece una aclaración o puesta en su lugar.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    7. Estimado Muñoz Viveros

      Razonamientos lógicos los tuyos?

      Permíteme que me defeque de la risa!!!!!

      Desde cuando es lógico o racional por un lado defender y apoyar entusiastamente a una manga de milicos sediciosos, golpistas y totalitarios y por el otro intentar convencernos que “condenas las violaciones a los DDHH” vengan de donde vengan”????

      Ese “razonamiento lógico” tuyo tan solo demuestra una desvergüenza y estupidez inaudita y un desconocimiento absoluto de lo que son los DDHH!!!!!

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    Un pequeño intermedio antes de partir a la pega para reirme a carcajadas de las predicciones de Douglistas Pollock de que Romney ganaria.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango:

      ¿Tiene trabajo?

      Entonces le sugiero leer mi comentario de abajo.

      Eliminar
  4. Carlos Peña se dice liberal, y en parte lo es, pero solo en parte.
    El apoyó el museo de la “Gordi”, el “Altar al Marxismo”, y lo apoya en su forma actual, mostrando una verdad parcial, interesada, manipuladora. Un verdadero liberal no apoyaría el totalitarismo.

    Su opinión sobre la educación siempre ha sido errática, solo basta recordar una columna suya donde apoyaba las universidades privadas, con y sin lucro, en la medida en que lo declararan públicamente, claro que eso fue al inicio de la revolución comunista-estudiantil. ¿Qué dirá ahora, estará dispuesto a desoír “la voz del pueblo”?. ¿Qué hubiese opinado si en lugar de ser rector de una universidad privada, lo hubiera sido de una pública?.

    Los que pontifican desde mas allá del bien y del mal, siempre terminan mostrando la ojota y demostrando su carácter totalitario y su oportunismo.

    Es conocido el desprecio de Peña por todo lo que se mueve, camina, repta o vuela. Es conocida su obsesión de ocupar la mitad de sus columnas en citar autores que lo respalden. ¿Deformación profesional?. ¿Ganas de demostrar cultura ya que no tiene apellido?. ¿Inseguridad?. ¿Complejo de inferioridad?. Es medio raro Carlos Peña.

    Peña se híper ventiló al abusar del uso de la razón por sobre la experiencia y perdió el sentido de la realidad, no todo es razón, y menos aun buenas razones.

    A pesar de todo esto, algunas veces coincido con su postura, siempre que no sobrepase el límite del oportunismo y el resentimiento.

    PD. Para no salirme del tema de la columna de hoy, pienso que Peña estaba informado de la salida del ministro del interior, o al menos la sospechaba, y aprovechó la oportunidad de hacer leña de un árbol caído al que hace rato lo miraba como combustible para su chimenea.
    ¿Y si el ministro no dejaba su cargo?. Da lo mismo, Peña siempre tendrá un “razón para demostrar” lo que el quiera demostrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citar muchos autores en los escritos propios se llama pedantería.

      Eliminar
    2. Máximo excelente tu análisis de Carlos Peña.
      Pero supongo que coincides en sus críticas a la iglesia, cuestión que no comparto para nada. No puede ser que en el 90% de sus columnas le pegue palos a la iglesia.
      No debes olvidar que esta institución, tiene varias corrientes y ha tenido grandes hombres que han hecho historia, a los cuales no queda más que admirar.
      Reconozco que el papel actual de la iglesia es nefasto y su credibilidad está en caída libre...pero hay gente que cree en un hombre (para algunos) o Dios (para otros) que estuvo en la tierra y partió la historia en 2. Y lo hizo sin armas, sin conquistas violentas, sin derrotar a los nazis... Lo hizo con un mensaje de amor, de moral, en el que mucha gente cree y que debe ser respetado. Peña es la odiosidad en persona y no sé por qué se cree tanto, si es el rector de la Diego Portales nomás...

      PD: Gran columna don Hermógenes.

      Eliminar
    3. "Citar muchos autores en los escritos propios se llama pedantería"

      Te equivocas "Pepín", y paso a correjirte:

      "Afirmar, sin base, que un autor es pedante tan solo porque suele citar a otros autores en sus escritos propios, ESO ES PEDANTE"

      Eliminar
    4. Desenjaularon al otro humanoide

      Eliminar
    5. Estimado Virgilio:
      A riesgo de pecar de pedante, le aclaro que este adjetivo se aplica a la persona que presume de manera inoportuna de ser un erudito o de tener muchos conocimientos. Quien se complace en llenar sus artículos de citas de pensadores, para autoafirmar su opinión mediante la erudición, a mi entender es un pedante o bien un inseguro que no cree que sus opiniones valgan por si solas.
      Un saludo cordial

      Eliminar
    6. Jc11. Sí, coincido en casi todas, pero no te olvides de algo, yo no he escrito nunca en contra de aquel señor de barba que caminaba de un lado hacia otro haciendo milagros (o al menos eso cuentan).
      Tampoco he dicho nada en contra de la Fe, ni de la religión, ni del cristianismo, que dicho sea de paso, no lo fundó Jesús, lo fundó Pablo.
      Solo he criticado, y mucho, el accionar de una institución terrenal que asegura tener una franquicia de Dios para explotar el negocio de la Fe en la Tierra (algo que por supuesto yo no me trago), y sobre todo, he criticado su totalitarismo histórico.

      Eliminar
    7. Jose. Si, el tipo es pedante.

      Eliminar
    8. "Quien se complace en llenar sus artículos de citas de pensadores, para autoafirmar su opinión mediante la erudición, a mi entender es un pedante o bien un inseguro que no cree que sus opiniones valgan por si solas."

      Vuelves a equivocarte "Pepín" y vuelvo, por ende, a correjirte, usando como base tus mismas palabras:

      "Quien se complace en llenar sus artículos de citas de pensadores, para REFRENDAR su opinión mediante la erudición, a mi modesto entender es UNA PERSONA CULTA, INSTRUÍDA Y COMPETENTE a la hora de exponer su criterio respecto a determinada materia; por lo cual, necesariamente, será objeto de absurdas críticas aisladas estrictamente basadas en la envidia"

      Eliminar
    9. Tienes razón, a tu modesto entender.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    10. Y hasta me das la razón, ¿te das cuenta?. Carlos Peña, intelectualmente hablando, está a chorrocientos metros por encima de cualquier pobre y triste pinochetero que escriba en este "blog". Y siempre existirán envidiosos que le reprocharán su loable erudición en materias como la Ciencia Política y la Filosofía del Derecho. Se podrá discrepar de él algunas veces, pero su dominio intelectual en dichas materias es más que evidente.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes

    Agrego una cuarta razón para que Michelle Bachelet no se presente … ahora de mi cosecha:

    4.- La Concertación como coalición política, por más que proyecta una imagen de “unión”, todos sabemos que es una unión bastante frágil y que se sostiene históricamente, más que nada en la conveniencia política de tal “maridaje” pero no en simpatías sinceras y sólidas entre todos sus representantes.

    Asimismo, el “triunfo” obtenido en las Municipales, si bien es real en cifras, no es por una diferencia aplastante ni tampoco se refleja en forma absoluta en los hechos, pues al final del día, si bien la Alianza perdió algunas Alcaldías emblemáticas, la Concertación también perdió algunas del mismo estilo y, en la mayoría de los casos, las derrotas propinadas por unos y otros, no son tan contundentes como para pensar que el “triunfo concertacionista” en la Presidencial, sea algo sólido, que no solo se sostenga en la “simpatía” y “carisma” de una eventual candidata, sino que además en el peso propio de la coalición que la apoya.

    ¡Pues bien!, sume este último análisis a todo lo que ya señalé en posteo anterior sobre el tema … y creo de verdad, que Michelle tiene muchas razones bastante sólidas para no desear volver a repostularse a la Presidencia … lo único que eventualmente la “obligaría”, sería una “lealtad” con su coalición política y con quienes la desean como candidata desde la población común del país … pero, ¿pesaran estas “lealtades” más que todas las consideraciones personales que ella deberá sopesar … ¡ya lo sabremos!.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leyendo el blog y algunos sabios comentarios, la concerta está agarrada de un "sueño"... de una candidata que NO ES CANDIDATA y cuya postulación e hipotética "victoria" (de mantenerse esta burrada del voto voluntario que fue en definitiva el reflejo del poco compromiso civico que tiene el 60% de los chilenos que despues actuan de lloricas agudos cuando las cosas salen mal y tambien el resultado que significa traer e implantar ideas europeas en un país como este, retrasado en 500 años de "cultura") sería enviarla cuan kamikaze directo a su "muerte politica".

      Eliminar
  6. En todas las empresas –al menos en la que me ha tocado trabajar- existen algunos que laboran sólo para mantener la pega. Hasta que son descubiertos, ya sea por su conducta dolosa o por su bajo nivel en los resultados. Entonces son igualmente despedidos.

    Con los políticos pasa lo mismo pero con dos diferencias muy marcadas. En primer lugar, no sirven para nada, al menos esa es la percepción de la parte estúpida del Estado llamada ciudadanía. En segundo lugar, ganan sueldos estratosféricos para lo nada que hacen y para lo que nada sirven.

    Por lo tanto, su gestión está llamada a cuidar sus pegas como primera prioridad y a como dé lugar.

    ¿Y cómo pueden hacer tal titánica tarea?

    Sin ser exhaustivo, así:

    • Cuidar el sistema que les da la pega, es decir, la democracia.
    • Para cuidar la democracia, ésta debe ser permanentemente modernizada y profundizada.
    • Para poder hacer lo anterior, hay que estar permanentemente atacando a quienes impulsaron la anticuada democracia y crear conciencia colectiva de esa necesidad impostergable (ejemplo: el sistema binominal).
    • Y todo lo anterior debe hacerse en nombre de los pobres.

    ¿Alguien se podría imaginar a Escalona o Andrade ganando sueldos del orden de los 30 millones mensuales y en aumento periódico, más beneficios, más sueldos de sus cónyuges, más esto y más lo otro, en alguna empresa y produciendo rentabilidad? ¿Qué gerente gana tanto? Tal vez los gerentes generales de los holdings Copec y Walmart (le preguntaré a Enrique).

    Y no me imagino a los directorios de esas compañías contratando a Escalona o a Andrade para asumir tales desafíos.

    Por lo tanto, esa virgen amarrada a un trapito deben de cuidarla como sea, si es musha, musha plata.

    De esta manera, la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas.

    Hasta que son descubiertos, ya sea por su conducta dolosa o por su bajo nivel en los resultados. Entonces son igualmente despedidos en la forma que ya Chile tuvo la oportunidad de conocer.

    Es cuando los políticos han destruido el estado de derecho, el sistema y la democracia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En todas las empresas –al menos en la que me ha tocado trabajar- existen algunos que laboran sólo para mantener la pega.Hasta que son descubiertos, ya sea por su conducta dolosa o por su bajo nivel en los resultados. Entonces son igualmente despedidos."

      ¡Ah, que interesante! Podrías contarnos entonces ¿Existieron torturadores en Villa Grimaldi que solo laboraban para "mantener la pega"?, ¿torturaban, violaban, masacraban y luego asesinaban sin ganas, por mera rutina, solo por el sueldo, hasta que los pillaban y despedían por conducta "dolosa"?

      ¿Podrías darnos más detalles, clown pinochetero? Haz memoria y luego cuéntanos los detalles. Esperaré ansioso.

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas

      Y esta es la tontera que me recomendabas que leyera?

      Y quien decias que ganaría las elecciones en EEUU???

      Eliminar
  7. Pusieron a Hinzpeter en defensa por que ha sido una cartera irrelevante para el gobierno , además asi no tendra conflictos

    En relación a lo señalado por Cristian Muñoz sobre el futuro politico de Bachelet debo decir que estoy en total desacuerdo por las siguientes razones:

    1)Su entorno cercano ya ha dado pistas de su retorno (su madre por ejemplo)

    2)Es cierto que exiten diferencias en la concertación pero a la hora de gobernar todos se unuen (para repartirse el botin del estado)por lo que eso no deberia ser problema

    3)Con respecto a las interrogantes que deberia responder tengo mis serias dudas , ya con todo la catastrofe del terremoto Bachelet no tuvo ningun costo politico .Ella es querida no por motivos racionales por lo que no creo que las interrogantes planteadas afecten en demasia su candidatura

    4)Sin duda que ella es la candidata mejor pocisionada de toda la concertación y arrasa en las encuestas

    5)No tendra tantos dolores de cabeza cuando gobierne si tiene ministros que se encargen de tales asuntos como fue en su gobierno anterior (ella más que nada es una imagen)

    6)Si bien su cargo internacional le da buen sueldo , creo que no es un motivo tan relevante los presidentes tambien ganan buenos suledos y además que estar fuera del pais tambien tiene sus costos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Carlos

      OK … me parecen muy válidas tus razones en oposición a las que yo he expuesto … sin perjuicio de que sostengo las expresadas.

      En todo caso … ya di a entender que nada es seguro y más adelante veremos si finalmente Bachelet se presenta o no.

      Lo que si valoro de tu posteo, es la capacidad de discrepar con respeto y en el marco de un interés por dialogar ante todo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Estimados:

      Si MB se presenta, posiblemente gane debido al irracional afecto que despierta entre los votantes.

      Pero ese será solamente el comienzo.Los problemas vendrán después

      Sufrirá de lo mismo que ha afectado a Piñera: el desplome del apoyo ciudadano por exceso de expectativas.

      Después, tendrá que enfrentar el molesto recuerdo ciudadano en cuanto a algunos de sus más bullados errores del primer gobierno.

      Saltará al ruedo en primer lugar el transantiago y de atrás la corrupción, los puentes y hospitales truchos, etc.

      Como si fuera poco, gremios y estudiantes presentarán oportunamente sus facturas por cobrar...

      Vendrán las marchas, las tomas y los infaltables encapuchados, que no siempre podrá contener la Concerta, preocupada de no disolverse ante ese caos.

      Y como guinda de la torta, vendrá la exigencia del "movimiento social" o sea, la calle, pidiendo plebiscito y asamblea constituyente entre otras perlas.

      ¿Dará la simpatía de Michelle como para sortear ella sola esa marejada de conflictos?





      Eliminar
    4. Creo que el hipotettico gobierno de Bachelete depende mucho de si tiene o no mayoria en el parlamento , además si un candidato con alto respaldo se vuelve a presentar claro que tiene esos riesgo de que su popularidad caiga (es casi imposible que suba más)

      Por otra parte no creo que le hagan tanta protesta , por algo en los gobiernos de la concertación hubo muchas menos protestas que con Piñera.

      Cristian:

      Claro la idea es debatir , no insultar como troll

      saludos

      Eliminar
    5. Estimado carlitos

      No hay peor insulto que los exabruptos del lumpen pinochetero.

      Eliminar
  8. 1. Por servicio, por imagen, por disciplina, por rol histórico: Vuelve
    2. Por plata: Mensualmente unos $5.000.000 como ex presidente, más unos US$ 15.000, por lo bajo (D1-D2), por la ONU: No vuelve

    ResponderEliminar
  9. Estimado don Hermogenes:
    Leí varios comentarios en que explican por que la no-candidata no se va a presentar. Hay una sola que la va llevar a presentarse y es el "poder", es maravilloso, es como cuando me inyectaron Valiúm a la vena para hacerme un examen médico, fue realmente rico y eso compensa todo, el poder droga, de ahí el dicho: "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".
    A mi se me ocurre que la no-candidata, no ha podido venir porque está aconsejando al gobierno norteamericano con el tema del huracán Sandy, les está diciendo lo que "no" se debe hacer en eventos de la naturaleza y eso la tiene muy ocupada, tratando de explicar lo inexplicable.
    Con respecto a Hinzpeter y su salida por la carta de Peña, es darle mucha importancia al rector de una universidad privada, creada gracias a las políticas del gobierno del presidente Pinochet, antes se llamaba IPEVE. El problema estuvo que le respondió a Peña y no hay peor defensa que la propia, por mi parte lo hubiese ignorado. ¿Quién lee a Peña? Sin duda tiene más lectores que este blog, solo por que está en el decano y en horario "prime".

    ResponderEliminar
  10. Buen, si en una comuna se eligió a quien solo denostó continuamente a un alcalde trabajador y exitoso no me extrañaría que a nivel país se elija a una inepta que se fue de Chile para no dar la cara por sobre un ministro trabajador.

    ResponderEliminar

  11. “El aleteo de una mariposa acá puede producir un huracán en Estados Unidos”.

    Quizá eso explica por qué salió electo nuevamente Obama.

    En todo caso, sea o no válida la teoría del caos, los gringos, al igual que acá en chilito, siguen consumiendo aquello que más daño les hace: comida chatarra y socialismo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      Si claro, como no

      La culpa que haya perdido Romney…..la tiene Labbé

      Eliminar
  12. Los mentes con caca de Apango, Virgilio y secuaces deberían estar junto a sus congéneres los gusanos, o sea bajo tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos "bajo tierra" porque dicho domicilio ya está ocupado por los pinocheteros desahuciados que vierten su estiércol en este blog. ¿Por qué crees que no funcionó el "Plan Ahora"? Porque sus defensores viven bajo tierra, en alcantarillas nauseabundas donde no llega la luz y sólo existe la hediondez pinochetera.

      Eliminar
    2. Otro clon de Muñoz Viveros?

      Ya deberían de entender que esa fea practica de desdoblamiento cibernético, hecha famosa por Ciro Cárdenas hace años en los blogs de El Mercurio, ya no convence absolutamente a nadie.

      Eliminar
    3. Alpacino:
      No "dignifiques" su vil existencia dedicándoles una respuesta ni mucho menos un posteo.

      Eliminar
    4. Estimado Cobardín Cubillos

      Tus poses de Quico (el del chavo del ocho) tan solo reflejan la cobardía innata de cualquier pinochetero.

      Eliminar
  13. Don Hermógenes y demás patriotas:

    Leer los resultados del PLAN AHORA acá:

    http://planahora.blogspot.com/

    ¡VIVA CHILE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reirse la manera como se engañan a si mismos los fanáticos pinochetistas.

      Unos "dialogan" consigo mismos, otros buscan "señales" en el cielo que les confirmen sus fantasias.

      Eliminar
    2. Estimado creo que los resultados son algo confusos , don Hermógenes hablaba de una cifra mucho menor y si pueden existir algunas personas que votaron por listas diferentes para alcaldes y concejales.

      Yo vote por un candidato a alcalde independiente y anule a consejales , aunque con casos como estos se estaria subestimando los votos del plan ahora pueden haber muchos casos contrarios .Lo que quiero decir es que el Plan Ahora tubo un efecto pero quizas es menor al que ustedes estiman

      Cordiales Saludos

      Eliminar
  14. Alpacino:
    No aceptamos que ofenda a nuestros gusanos. Tenemos unos de muchísima utilidad que producen humus para las plantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpacino y BillyandG

      Los HUMANOIDES a que se han referido, por su capacidad parasitaria -no les queda otra opción ya que son tarados por gestación- se asemejan en su comportamiento a los gusanos parásitos.

      Eliminar
    2. No les respondan ni hablen de ellos. No vale la pena ni siquiera insultarlos, que es lo que ellos buscan.
      Ignorenlos.

      Eliminar
    3. No puedes ignorarme aunque quieras "Volantín Cepillos". Tus colegas pinocheteros me contestan porque no les queda otra. Les duele el culo cuando les recuerdo su miseria humana y no pueden resistir la tentación de contestarme, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Dice Lisandro Contreras Radic (alias "Miguelito") en su porquería de blog:

    "Con profunda satisfacción, informamos que la diferencia de los votos entre candidatos a alcaldes de la lista H y los candidatos a concejales de la lista H, supera los 330.000 votos. No obstante, si se suman los votos nulos y en blanco de la elección de concejales, se tiene un total de más 430.000 votos. Ahora bien, una cifra indeterminada de estos votos son de adherentes al PLAN AHORA, dado que - por una parte - siendo voluntario el voto, no es razonable ir a votar en blanco o a anular, y - por otra parte - el PLAN AHORA fue la única iniciativa relevante y de alcance nacional que llamó a anular o a votar en blanco. En consecuencia, el "PLAN AHORA" ha obtenido una adhesión de entre 330.000 y 430.000 votos."

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja "¿¿UNA CIFRA INDETERMINADA DE ESTOS VOTOS SON DE ADHERENTES AL PLAN AHORA??" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿Y COMO LO VAN A AVERIGUAR?, ¿PIDIÉNDOLE AL SERVEL QUE REVISE LOS VOTOS PARA VER SI ALGUIEN, ADEMÁS DE VOTAR, ESCRIBIÓ LA FRASE "VIVA MI GENERAL PINOCHET, LIBERTAD A LOS PRESOS DE PUNTA PEUCO"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡QUÉ BUENO EL CHISTE! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ¿Y ahora que van a hacer?, ¿van a llamar a esos votantes por "telepatía" para pedirles que se inscriban en AVANZADA NACIONAL para luego ir en romería hasta Punta Peuco para manifestarle su apoyo a los criminales allí enjaulados y así presionar a Piñera para que los indulte?

    No sean huevones, el "PLAN AHORA" es más chanta que el plebiscito de 1980.

    ResponderEliminar

  16. PINOCHET, GENIO Y FIGURA

    Por ANTHONY DANIELS | The Miami Herald


    ¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los
    intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX?
    ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?

    Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.

    Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.

    Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.

    Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

    Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.

    Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?

    Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.

    Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.

    De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.

    Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a "hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.

    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.

    Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.

    Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

    Continuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos

      Y quien diablos es ese mentado Anthony Daniels????

      Algún historiador de prestigio?

      Algún cientista político iluminado?

      Las opiniones de este desubicado valen lo mismo que la opinión de cualquier pinochetista ignorante (perdón por la redundancia) …o sea nada….

      Eliminar
  17. Para "los tontos, estúpidos e ignorantes".....
    Sigue.

    Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.

    Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines
    inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. FUERON SUS LOGROS Y NO SUS FALLAS LOS QUE FUERON TAN ODIADOS



      Es la “verdadera” verdad, es decir, la única.

      Es –la columna que aquí reproduces- una genial descripción de las virtudes inherentes del socialismo: la envidia, aquel sentimiento o energía oscura –también uno de los siete pecados capitales- que hace preferible ver al exitoso destruido en vez de emplearla para salir del estado de pobre existencia que vive el que la padece.

      Hay ocasiones en que una opinión o comentario merece saltar al primerísimo plano cuando se hace un gran aporte, en este caso, a la verdad y al de revelar la verdadera conducta de la izquierda internacional.

      Renato, sobradamente creo que tu comentario lo merece.

      Una consulta: ¿cuándo se publicó esta columna?

      Felicitaciones.


      Eliminar
    2. Renato: leyendo la columna que dejaste hace un momento, es la historia verdadera y la condena de Mi Gral. quizás si hubiese imitado a los "dictadores tercermundistas bananeros" de centroamérica y Chile estuviese cayendo de una crisis a otra, HASTA LE HABRIAN ERIGIDO UN MONUMENTO, la amnistìa habrìa sido efectiva y de paso, NO HABRIAN TANTOS ATROPELLOS A LOS DDHH.

      LA IZQUIERDA ACUSA A OTROS DE LOS CRIMENES QUE COMETE A DESCARO, actuando cìnicamente y alabando a sus "criminales" llamàndolos lìderes.

      Eliminar
    3. Hay que dejar en clara que las grandes transformaciones del pais que hizo Pinochet fueron posibles gracias a que no estabamos en democracia en el caso contrario Chile estaria al nivel de PIB per capita un poco sobre Peru hoy en día y tendriamos una economía mucho más regulada además de un estado mucho mas quebrado e instituciones mucho mas ineficaces.

      Como sabemos a pesar de los exitos del capitalismo chileno , sigen existendo opositores en gran parte de la población pero incluso la concertación se dio cuenta que era mucho mejor a recetas socialistas

      Eliminar
    4. Estimado Carlitos

      "Hay que dejar en clara que las grandes transformaciones del pais que hizo Pinochet fueron posibles gracias a que no estabamos en democracia"

      Pero por supuesto Carlitos

      En democracia no se tortura ni se asesina a destajo.

      Eliminar
    5. Carlitos prefiere ostensiblemente a las dictaduras por sobre las democracias en base a las "grandes transformaciones" que generan las primeras: en el caso de Perrochet, su tiranía "transformó" a miles de opositores activos...en cadáveres arrojados a fosas colectivas o al mar.

      Eliminar
    6. Douglas Pollock: según recuerdo, esa columna fue reproducida en El Mercurio en marzo de 2000 (lo recuerdo porque fue alrededor de la fecha en que volvió Pinochet a Chile), poco después de haber sido publicada en el Miami Herald.

      Eliminar
  18. Oye clown pinochetero, ¿estará disponible en algún canal de TV chileno esas supuestas imágenes de algún hipotético discurso de Allende llamando a "ganar una inminente guerra civil" inspirándose en Adolf Hitler? De existir tales imágenes, deberías presentarlas ante la Corte Suprema (nunca me cansaré de repetirlo)como "atenuante" y así sacar de la jaula a toda esa manga de auténticos asesinos pinocheteros a sueldo que, con toda justicia, se pudren lentamente en Punta Peuco. Dile a los jueces de la Suprema que "Toñito" Daniels maneja una teoría muy "creíble" sobre por qué Perrochet no fue responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente, digo DICTADOR.

    A lo mejor los jueces te escuchan, ¡pero no los culpes si se cagan de la risa en tu propia cara!
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  19. "Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno."

    Para ti esas cosas son "detalles", ¿verdad, clown pinochetero? Pero para una abrumadora porción de la ciudadanía (que posee un cerebro normal y nunca se tragó las mentiras del "Plan Z") esos crímenes son simplemente abominables. Y es por eso que alimañas como tú están condenadas a transmitir su estupideces en el estrechísimo círculo de fanáticos desahuciados de la dictadura que aún perdura en la blogósfera, como este blog. Y es por eso mismo que a mi me encanta agarrarte pa'l hueveo (tupido y parejo) cada vez que quiero: PARA HACERTE SUFRIR, clown pinochetero de 9na categoría.

    ResponderEliminar
  20. HOY DIA SALIO A LA CIRCULACION.
    DESCONOZCO LA FECHA EN USA. ME LLEGO POR MAIL.
    RENATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato Jaramillo

      Me entró curiosidad por averiguar el origen de ese artículo y tras un gogleo rápido, encuentro esta web: http://www.profesorenlinea.cl/chilehistoria/presidenteschile/pinochet01.html , donde dice cito textual; “Este artículo fue publicado en el “Miami Herald” el 29 de febrero del 2000; anteriormente había aparecido en la “National Review””.

      Y por otro lado, en esta web: http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2012/11/the-miami-herald-pinochet-genio-y-figura.html , aparece el mismo texto, con fecha del Viernes 02 recién pasado, y refiere al “Miami Herald”, pero no indica cuando habría sido publicado allí.

      Por otro lado y refiriéndome al artículo en si mismo … puede tener parte de razón, pero resulta ser algo opinable e indemostrable. Al menos el escrito en si mismo no entrega mayores bases para sustentar lo que propone.

      Al final del día termina siendo una opinión que será del gusto de los que más simpaticen con Pinochet, y del disgusto absoluto de quienes lo rechacen (como ya se ve aquí) … insisto, a nivel teórico puede tener su parte de razón, pero es discutible.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Renato.
      Agradecemos tu aporte. La VERDAD hay que repetirla, repetirla, repetirla, rep............
      ¡aunque les duela a los derrotados y fracasados de siempre!

      PINOCHET, junto a nuestras Fuerzas Armadas demostraron al mundo que podían gobernar sabiamente y para todos los chilenos.
      Las oportunidades se multiplicaron cambiando la vida de millones de habitantes de este país.

      El cambio fué demasiado. De un gobernante ideologizado y sumamente equivocado y perdido, saltamos a un verdadero estadista y en lugar de los tradicionales políticos estuvieron nuestros soldados sacrificando su familia e incluso en ocasiones su propia vida.

      La opinión pública silente agradece, pero no se nota. Son las minorías vociferantes y revanchistas las que viven del odio.

      Eliminar
    3. Cristián Muñoz:


      Interesante el dato del blog en donde está publiada la misma columna.

      Pero, perdona Cristián, para mí lo discutible es tu postura.

      Y qué más discutible que la propaganda izquierdista mentirosa acerca del gobierno militar por casi 40 años y que, a lo menos en Chile, sigue hablando sandeces.

      Lo verdaderamente importante es que el Miami Herald haya publicado algo así.

      Eliminar
    4. Douglas

      Respeto tu opinión y del mismo modo espero respetes la mía.

      Mientras se opine sobre lo dicho, sin ataques a la persona del opinante y sin tergiversar lo que este expresa ... no hay mayor drama en el discrepar.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    5. Estimado Cristian Guillermo Muñoz Viveros

      Las opiniones de apologistas de torturadores y asesinos como tú y Douglitas no son respetables ni aquí ni en la quebrada de Ají.

      Eliminar
    6. Cristian :

      Sin embargo hay 2 hechos que son indesmentibles Pinochet implanto un modelo economico basado en la libre empresa que ha generado grandes progeresos en el pais cosa que no hizo otro gobierno militar latinoamericano.El otro hecho es que Pinochet sin haber sido un gobernante que causo demasiadas muertes sea uno de los gobernantes más odiados a nivel lationamericano e incluso mundial

      Eliminar
    7. Estimado Carlitos

      El perro no mató mas gente no porque no haya querido....sino simplemente porque no se mandaba solo.

      Eliminar
    8. Carlos :
      Eso pasa con muchos chilenos que no aquilatan la magna obra del gobierno militar en lo macro. Tiene que ser extranjeros quienes emitan opiniones que ponen las cosas en su lugar; es el típico chaqueteo nuestro, ninguna novedad.
      Por eso es que la Democracia Cristiana tuvo en algún momento un relativo éxito (gobernó sola); porque el chileno en general le gusta ser ambiguo, de centro-centro, "ni chicha ni limoná" en resumidas cuentas.
      No podía ser de otro modo, el artículo de ese medio de prensa norteamericano, dolió, dolió mucho.

      LA VERDAD DUELE.

      Eliminar
    9. Estimado Billy

      En verdad eres tan burro como para no saber que el perro es repudiado en todas partes del mundo?

      Pero en algo tienes razón, la verdad les duele a los pinocheteros....y les duele mucho.

      Eliminar
    10. Dice el clown pinochetero lo siguiente respecto de sí mismo, disfrazado de "Douglas Pollock":

      "Respeto tu opinión y del mismo modo espero respetes la mía"

      Ja ja ja ja ja ja ja ja. Es como si Tato Cifuentes le dijera a su muñequito "Tatín": "¡no estoy de acuerdo con tu ridícula postura, la rechazo!"

      ¡Que siga el show, clown pinochetero, ahora sal de escena y dile a Renatito Briceño que diga lo suyo...y después que venga Juan Jaramillo, y luego SoldadoRyan y luego Enrique Seguel Silva (¿andan de vacaciones los dos?), y luego Salvador Pinochet y todo el resto de la tropa pinochetera de tu cosecha.

      Eliminar
    11. "Mientras se opine sobre lo dicho, sin ataques a la persona del opinante y sin tergiversar lo que este expresa ... no hay mayor drama en el discrepar."

      Al clown pinochetero le complica enormemente que lo "tergiversen", como si las atrocidades que profiere aquí y en otros blogs fuesen dignas de análisis y no inspiraran risa y asco instantáneamente. Como cuando comparó la homosexualidad con el cáncer.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  23. Hoy aparece en EMOL una imagen del sitio de Mitt Romney como presidente ya electo. En él se muestran tres palabras que describen su gobierno, el que ya no lo fue:

    Smaller, Simpler, Smarter (más pequeño, más simple, más inteligente).

    Son las mismas cualidades -entre muchísimas otras- que el General Pinochet imprimió a su gobierno y que el artículo mostrado por Renato Jaramillo menciona en la frase: "...y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar".

    Es la virtuosa, verdadera y paradójica comprensión y aplicación del poder.

    Lo opuesto a ello es lo que han hecho los cinco gobiernos de izquierda desde 1990: intervenir, estorbar y entrometerse hasta el límite de meterse dentro de nuestros propios calzoncillos, como una vez se le salió y dijo Nelson Ávila en un programa de TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglitas

      Esta bien que te guste Romney

      Pero no insultes al cuarentaitantos porciento de los norteamericanos que votaron por él comparando a su derrotado candidato con el perro.

      Eliminar
    2. "Smaller, Simpler, Smarter (más pequeño, más simple, más inteligente)"

      Asi mismito fue el organigrama criminal que elaboró Perrochet para eliminar disidentes a su dictadura. Usando pocos pero muy "eficientes" centros de detención, tortura, asesinato y posterior desaparición de personas, intentó perpetuarse en el poder, intentando tejer un manto de complicidad y silencio para cubrirse las espaldas, en caso de que la justicia lo pusiera de rodillas algún dia.

      Me imagino al Mamo Contreras presentándole el "esquema represivo" a Perrochet, a fines de 1973:

      "Loree Mi General: estos cuarteles clandestinos de la DINA serán muy eficientes para extirpar marxistas molestos. Podremos "procesar" a varios "rojos" por jornada, igualito que los campos de prisioneros políticos de "Mein Führer", ¡usted sabe, pues! Hasta me las ingenié para hacerle un lema en inglés al asunto:

      DINA: MARXIST DISSIDENT EXTERMINATION...
      "SMALLER, SIMPLER, SMARTER...JUST LIKE THE NAZI WAY!"

      Eliminar
  24. El Planta-genética-mal-modificada, ¿Pretende que la 'Corte de justicia" genere algún asomo de eso?,....¿Será muy tonto lo que esta pidiendo?,..
    ----------------------

    Elvira García Díez · Mejor comentarista · Completa
    CASO UNICO EN CHILE, QUE TERMINÓ EN CONDENA PARA KRASSNOFF

    En la persecución contra Miguel Krassnoff, se abrió el caso en relación con la desaparición de un mirista de ascendencia francesa, Alfonso Chanfreau, quien, en primer lugar, no desapareció, sino que murió en un enfrentamiento; en segundo lugar, se trata de un caso prescrito, porque aconteció en 1974; por lo mismo, está cubierto por la ley de amnistía de 1978; en tercer lugar, por declaraciones como la del mirista Eric Zott y otras, se comprobó la inocencia de Miguel Krassnoff, (porque en Chile, en relación a uniformados, rige una especie de "anti-estado de Derecho", pues hay que probar la inocencia, en lugar de ésta presumirse, como en el resto de los estados de derecho).

    Además, ese caso fue investigado y juzgado a comienzos de los años '90 y la ministra sumariante absolvió de toda responsabilidad en él a Miguel Krassnoff. Recurrido el caso ante la Corte Suprema, ésta confirmó el sobreseimiento. Hubo cosa juzgada, lo que significa que en derecho ese caso no puede volver a juzgarse. Pero eso es en los estados civilizados. Sin embargo, en Chile un juez de izquierda, el ministro Jorge Zepeda, reabrió el proceso, inculpando a Miguel Krassnoff y violando las leyes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada, es decir, todas las aplicables al caso, amén de la presunción de inocencia, que además estaba probada en el anterior proceso de comienzos de los '90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la persecución contra Miguel Krassnoff, se abrió el caso en relación con la desaparición de un mirista de ascendencia francesa, Alfonso Chanfreau, quien, en primer lugar, no desapareció, sino que murió en un enfrentamiento; en segundo lugar, se trata de un caso prescrito, porque aconteció en 1974; por lo mismo, está cubierto por la ley de amnistía de 1978; en tercer lugar, por declaraciones como la del mirista Eric Zott y otras, se comprobó la inocencia de Miguel Krassnoff"

      Falso, Refalso y Requetecontrafalso, clown pinochetero: Eric Zott NUNCA ha dicho ante tribunales que Krassnoff fuese inocente de crímenes de lesa humanidad, al contrario. He aquí su declaración pública enviada al diario electrónico El Mostrador en donde desmiente a Hermógenes Pérez de Arce, presta atención:

      "En el discurso que pronunció en el homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko, violador de los derechos humanos condenado a más de cien años de presidio por sus múltiples crímenes, el señor Hermógenes Pérez de Arce repitió las afirmaciones falsas y calumniosas en mi contra que figuran en el libro de la señora Silva Encina y que yo desmentí oportunamente cuando apareció la primera edición. El señor Pérez de Arce reiteró sus palabras en una columna publicada en su blog y citada en la sección Posteos del Día e El Mostrador.

      Paralelamente, la agencia informativa Orbe, cuyo presidente y gerente general es el oficial en retiro de la Marina Patricio Malatesta García, organizador del homenaje a Krassnoff y firmante de la controvertida invitación dirigida al Presidente de la República, divulgó las mismas falsedades en un despacho supuestamente “noticioso” del 21 de noviembre pasado, ocultando la fuente espuria de donde provenía.

      Para que estas acciones no vuelvan a quedar impunes evalúo las acciones judiciales pertinentes contra los autores y difusores de estas falsedades y calumnias difamatorias que me afectan. He denunciado ante el Colegio de Periodistas de Chile la grave violación de la ética profesional en que incurrieron los responsables de la agencia Orbe que han utilizado el disfraz periodístico para injuriarme y salir en defensa de un criminal. A continuación, me veo obligado a refutar una vez más las mentiras que pretende achacarme este grupo de personas:

      La agencia Orbe titula su “información” así: “Declaración Judicial del ex mirista Eric Zott niega toda participación de Krassnoff en torturas contra detenidos”.

      FALSO: El 25 de septiembre de 1992 fui citado por la Ministra en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Gloria Olivares para que ratificara la declaración que había prestado ante la policía. Frente a la Ministra reiteré mi testimonio acerca del verdadero rol de Krassnoff en el Cuartel Terranova o Villa Grimaldi, donde lo conocí y estuve secuestrado. Krassnoff, que en el juicio negaba su pertenencia a la DINA y afirmaba que ocasionalmente cumplía labores de analista para organismos de inteligencia, pretendió no conocerme. Pero en realidad, su verdadera destinación era la jefatura de la Brigada Caupolicán, responsable de dirigir en la DINA la represión contra el MIR. Esta Brigada tenía al menos dos unidades operativas – Halcón 1 y Halcón 2 – que dependían directamente del mando de Krassnoff y eran responsables de ejecutar la política de exterminio en contra de los sospechosos de pertenecer al MIR. Krassnoff fue un obsesionado y eficiente ejecutor material de los secuestros, torturas y decisiones de asesinato o desaparecimiento que sufrieron la mayoría de los clasificados como miristas que no sobrevivieron. Esta fue, es y será siempre mi única declaración sobre el reo apodado entonces “Capitán Miguel”.

      Fin del comunicado. ¿Te quedó claro, clown pinochetero?

      Sóbate el culo y retuerce tu asqueroso cuerpo de pura rabia.

      Eliminar
  25. Este es el comentario de la maleza:
    "A lo mejor los jueces te escuchan, ¡pero no los culpes si se cagan de la risa en tu propia cara!"...
    De lo que estoy seguro es que lo hacen, ¡pero en la "Justicia"!
    ¿O NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La administración de justicia se ha deteriorado en tal grado que se requerirá cirugía mayor.

      Esto DEBE SER un tema de campaña.

      La corruptación es la responsable y debe responder ante el país.

      Eliminar
    2. No me hagas reir Ciro....

      Y quien crees tu que seria el "cirujano"????

      Eliminar
    3. "Perrucho" Andonaegui, alias "Ciro Cárdenas", no tiene la más puta y remota idea de lo que habla respecto de ninguna cosa, y tiene el atrevimiento de hablar de un "deterioro" de la justicia durante el gobierno de Piñera, ¿con qué bases intelectuales Perrucho? Ni siquiera entiendes la diferencia entre LEGITIMACIÓN y RECONOCIMIENTO en temas de índole civil, y hasta tienes la estupidez de afirmar que las corporaciones de derecho público son, por ende, "ESTATALES", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Pero no pierdas la fe, "Perrucho". Pídele una audiencia "privada" a Teodoro Ribera y coméntale que su cartera requerirá de "cirugía mayor" tarde o temprano...eso si las huestes pinocheteras llegan a la Moneda.

      Dile esto al ministro: "Mira Teo, te aviso que cuando nuestro candidato natural a la presidencia, Cristián Labbé, gane las primarias de la Coalición, las cosas van a cambiar radicalmente en esta cartera, ¿oíste? Para cuando Cristiancito barra el piso con Bachelet en las urnas y nos instalemos en palacio, vamos a corregir todo aquello que tú no has querido corregir. ¡¡Nuestro futuro ministro será Jorge Reyes, y te aseguro que él sabrá extirpar el cáncer marxista que se anida en el corazón de la Suprema, el cual ha impedido que nuestros héroes del 73 puedan gozar de una muy merecida impunidad!!" Dicho esto, golpéale la mesa

      Luego de reírse media hora (a mandíbula batiente) con tus huevadas, Ribera no vacilará en llamar a seguridad para que te echen a patadas de su despacho

      Eliminar
  26. "Son las mismas cualidades -entre muchísimas otras- que el General Pinochet imprimió a su gobierno y que el artículo mostrado por Renato Jaramillo menciona en la frase: "...y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar"

    Tan magnas "cualidades" de la dictadura han quedado grabadas a fuego en la memoria de las víctimas, clown pinochetero. La infinita crueldad
    que el HDP le "imprimió" a su campaña de exterminio de opositores a la tiranía ("Plan Cóndor") es un hecho indiscutible de la causa, refrendado por la mismísima Corte Suprema que ratificó las muy justas condenas en contra de tus bien amados chacales con uniforme que ahora languidecen en Punta Peuco. Precisamente allí es donde el lumpen pinochetero no "estorba". ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. "y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar"

    Precisamente eso fue, clown pinochetero, lo que Perrochet hizo para instalar en Chile una dictadura atroz, promulgando una Constitución fascista inspirada en el franquismo...eliminar físicamente a quienes le "ESTORBABAN"...sus opositores, mediante una diabólica estrategia terrorista llamada "Plan Cóndor"; algunos de cuyos crímenes ya han sido castigados por la justicia.

    El progreso económico solo llegó con la democracia, no antes. Durante la dictadura solo hubo horror y miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    2. Hasta tu mismo te ríes de las estupideces que dices, clown pinochetero, ¿viste que tengo razón al agarrarte para el hueveo?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar