viernes, 16 de noviembre de 2012

El Malestar

En un blog anterior llamé la atención sobre una encuesta de la Universidad Adolfo Ibáñez según la cual la satisfacción en su trabajo de los chilenos había bajado de 53 por ciento el año pasado a 38 por ciento en éste. Objetivamente no ha sucedido nada en el país, de un año a otro, que justifique este aumento del descontento, sino al contrario: el país ha crecido por sobre lo esperado y el desempleo se mantiene bajo. ¿Por qué la gente va a estar tanto más descontenta en su trabajo que hace un año?

Lo atribuyo a factores sicológicos. Ha habido movilizaciones callejeras masivas, pero de una minoría, en que se ha manifestado malestar por variadas causas: educación, ecología, desigualdad. Mi interpretación es que eso se ha transmitido al grueso de la población, que no desfila por las calles ni protesta y está de lo más bien en su casa y en su trabajo, pero capta un mensaje de descontento. Y eso se traduce en que, cuando le preguntan a alguien si está satisfecho en su trabajo, haya un doce por ciento más que sí decía estarlo el año pasado y dice no estarlo en el actual. Son percepciones, no realidades. Pero existen.

Malestar: esta mañana me llegó un correo con la grabación de un llamado de un empresario, a quien conozco, dirigido a la telefonista de una gran tienda. Ella le preguntó su nombre y él se lo dio. Luego le inquirió acerca del motivo de su llamado y él le dijo que era por un cobro en su tarjeta de la multitienda por un seguro de cesantía que él no había contratado, pues no lo necesitaba, dado que era empresario y no pensaba echarse a sí mismo de su trabajo. Entonces le pidió a ella que le suprimiera el cobro. Ella entró en una complicada explicación de por qué no podía hacerlo. El empresario entonces entró en un creciente estado de agitación y le dijo a gritos que le estaban robando, que quería hablar con la superiora jerárquica de la funcionaria y que el dueño de la multitienda era un ladrón. La funcionaria logró salir del paso conectando al empresario con un supervisor, quien le pidió que se tranquilizara, pero el empresario le contestó que no se iba a tranquilizar si no le anulaban el descuento del seguro de cesantía, porque no lo había contratado, no era empleado y nunca se iba a quedar cesante y que en esa multitienda eran todos unos ladrones. A estas alturas el cliente ya insultaba con groserías de gran calibre al supervisor, a la multitienda y al accionista controlador. El supervisor instaba serenamente a la calma al cliente, pero en ningún momento accedió a suprimirle el descuento, lo que enfureció todavía más al empresario, tanto que la grabación terminaba abruptamente, supongo que por haberle sobrevenido un ataque de apoplejía.

Bueno ¿por qué un hombre acostumbrado a manejar centenares o miles de millones de pesos cae en ese estado de enajenación por apenas un par de miles? Porque cree que lo están timando. Le están cobrando algo que él no ha contratado y que no necesita. Y está consciente de que, como es una cantidad pequeña, la multitienda sabe que él no va a iniciar un juicio para recobrarla y se la va a seguir descontando, porque tampoco va a suprimir la tarjeta de crédito por eso, pues él y su cónyuge la usan mucho. Y el presunto ataque de apoplejía le sobrevino porque supo que lo iban a seguir timando y tenía que "comerse el buey".

Todos tenemos que "comernos el buey". Ayer llamé a mi banco porque me descontaron doce mil pesos dos veces por concepto de seguro de desgravamen. Yo no tengo ningún gravamen y, en todo caso, con un seguro, en vez de dos, habría bastado. Entonces mi ejecutivo de cuentas me dijo que yo tenía un sobregiro y, por tanto, eso justificaba el seguro de desgravamen; y que me lo cobraban dos veces porque mi cuenta es bipersonal. Yo no he pedido un sobregiro ni lo he usado nunca. Ni he contratado nunca un seguro de desgravamen, pese a lo cual me lo cobran. Y dos veces. Pero por 24 mil pesos al año no voy a cerrar la cuenta. Entonces "me como el buey".

Casi todos los días leo en el diario que a las personas les niegan el "bono por hijo", el reajuste de su pensión, la rebaja del 7 por ciento a los jubilados o el "bono bodas de oro" porque la "letra chica" los ha dejado afuera. Pero cuando ofrecieron todas esas cosas, quienes lo hicieron mencionaron sólo la letra grande, según la cual entrábamos todos. Ahora los excluidos por la chica deben "comerse el buey".

Nuestra casa en Algarrobo pagaba 73 mil pesos de contribuciones en el primer semestre, pero en el segundo nos cobran 199 mil pesos. No ha habido alza de contribuciones ni aumento de los avalúos en el país, pero para nosotros sí, como de 150 por ciento. En Impuestos Internos nos dicen que debemos ir a reclamar a la oficina local, pero nosotros estamos en Santiago. Nadie quiere ir a hacer la cola en Impuestos Internos de allá, sobre todo sabiendo que hay una alta probabilidad de no sacar nada. Así es que la próxima semana debemos pagar $199 mil pesos. Nos tendremos que "comer el buey".

Los que años atrás compraron acciones de Vapores y La Polar (no son pocos, porque los fondos de pensiones lo hicieron) han perdido el 80 o 90 por ciento de su plata. Ven las cotizaciones de la Bolsa todos los días y "se comen el buey". No les queda otra.

Muchos que esperan micro todos los días creyeron que con "la nueva forma de gobernar" iba a mejorar la locomoción, pero cada ciertos días los peatones "se toman la calle" porque, por un motivo u otro, las micros no pasan y ellos deben "comerse el buey".

Por razones como las anteriores, las personas que no desfilan ni creen que hay que cambiarlo todo, sí sienten que hay razones para tener cierto "malestar". Se sentían bien hace un año, nada ha empeorado, pero hoy se sienten peor, en su trabajo y en todas partes, aunque el país esté mejor. Es que se han dado cuenta de que deben "comerse el buey" muy seguido, y a cualquiera eso lo hace sentirse peor.

138 comentarios:

  1. Don Hermógenes

    Una visión un poco más optimista:

    ################
    Viernes 16 de Noviembre de 2012
    Mirada distinta a la movilidad social en Chile


    En el debate público nacional, Chile suele ser caracterizado como uno de los países con mayor desigualdad económica y social en el mundo. Dirigentes de los más variados sectores, intelectuales, religiosos, periodistas y políticos acostumbran tomar esas comparaciones internacionales como verdad axiomática. La realidad es bastante más matizada. Desde luego, la desigualdad admite muchos ángulos diversos y presenta casi insalvables problemas de medición. En todo caso, ahora que se aproxima un año electoral -con el consiguiente natural debate sobre nuestras fortalezas y debilidades como sociedad- conviene tener presentes perspectivas más amplias, como la que ofrece el Banco Mundial en su reciente informe sobre la movilidad social y la clase media en América Latina.

    La visión del Banco Mundial es alentadora. La región, si bien mantiene alta desigualdad de ingresos y baja movilidad social de una generación a otra, logra en los últimos 15 años un grado notable de movilidad económica ascendente, que se traduce en disminución de la pobreza e incremento de la clase media. Específicamente, estima que al menos 40% de los hogares ha subido de clase socioeconómica, desplazándose ya sea de la pobreza a un estrato intermedio que llama vulnerable, o desde éste a la clase media. En América Latina -sostiene- se ha dado una clara relación entre el crecimiento acelerado del PIB y la mayor movilidad de ingresos. Atribuye alrededor del 70% de la reducción de la pobreza y la expansión de la clase media al crecimiento económico, y la fracción restante a la reducción en la desigualdad de ingresos. Cabe consignar que el crecimiento en la región, si bien alcanzó un modesto 2,2% per cápita en la década pasada, experimentó una importante mejoría respecto del estancamiento previo. Dicho informe observa también que hay un mejoramiento -aunque leve- en un factor clave de la movilidad entre generaciones, cual es el acceso a más y mejor educación por parte de los estratos de bajos ingresos.

    Y, en el contexto de la repetida afirmación sobre la desigualdad en Chile, es de especial interés constatar que, según este documento, desde la perspectiva de la movilidad social, nuestro país está lejos de ser el más inequitativo de la región. De hecho, es aquel con mayor movilidad ascendente: cerca de 60% de los hogares subió de clase socioeconómica. Lo siguen de cerca Costa Rica, Brasil y Colombia. Más atrás, Perú. En Argentina y México, sólo el 20% logra tal progreso. Principal factor causal de estos avances es, con mucho, el crecimiento económico experimentado por nuestro país.

    Sigo

    ResponderEliminar
  2. Continuación

    Por cierto, habrá voces que pongan en tela de juicio esta medición y, eventualmente, la atribuyan a una discutible definición de qué sea la clase media. ¿Cómo es ésta? La caracteriza el Banco Mundial con ingresos de entre unos 550 mil y 2,5 millones de pesos al mes, con baja probabilidad de caer en la pobreza, conformada por hogares mayoritariamente urbanos, en los que generalmente trabajan tanto el padre como la madre, los que se encuentran empleados en empresas privadas industriales y de servicios (no tanto en el sector público). Aunque parecen apreciar la estabilidad de las instituciones, la seguridad y la meritocracia, admiten amplia variedad de valores y creencias. Como se observa, es una definición razonablemente sostenible, no fácil de desvirtuar o descalificar.

    Si se admite en líneas generales este diagnóstico del Banco Mundial, en las campañas electorales que ahora se inician el entender y el atender a las aspiraciones de esta clase media emergente -y las del segmento que le sigue, vulnerable pero también potencialmente ascendente- habría de ser el principal desafío de los candidatos que se aprestan a iniciar la carrera. Y tanto más cuanto que un rasgo llamativo de nuestro país, como lo registran diversas observaciones, consiste en que, cuando son consultados al respecto, los chilenos tienden de modo muy mayoritario a identificarse a sí mismos como integrantes, precisamente, de la clase media.
    ###############

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uppss!

      Se me olvido un detalle importante:

      FUENTE: Editorial de El Mercurio de hoy

      Eliminar
  3. Interesante su entrada de hoy don Hermógenes aca toca un punto importante que es el abuso de las grandes compañias .Si Chile tuviese un libre mercado real no existirian estos abusos ya que las personas podrian cambiarse facilmente de banco o las tarjetas no harian cobros excesivos por que perderian clientes

    En cuanto a los abusos del estado no me llaman para nada la atención son pan de cada día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, comparto tu opinión, el abuso de los Bancos y otras instituciones financieras es "escandaloso"

      Cobran intereses que van al filo de la usura, y se ponen de acuerdo entre ellos, es un monopolio....!!!

      Con una tasa máxima convencional que, si no me equivoco, está cercana al 73% anual (por favor, corríjanme si estoy equivocado en esta cifra) todo eso es escandaloso...!

      Voy a aportar con un poema que fuese escrito allá por los años 30 del siglo pasado y que detalla muy bien esa situación:

      Cantar XLV

      CON USURA

      Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra

      Con bien cortados bloques y dispuestos
      de modo que el diseño lo cobije,

      con usura no hay paraíso pintado para el hombre en los muros de su iglesia
      harpes et lutz (arpas y laúdes)

      o lugar donde la virgen reciba el mensaje
      y su halo se proyecte por la grieta,

      con usura
      no se ve el hombre Gonzaga,
      ni a su gente ni a sus concubinas
      no se pinta un cuadro para que perdure ni para tenerlo en casa
      sino para venderlo y pronto

      con usura,
      pecado contra la naturaleza,
      es tu pan para siempre harapiento,
      seco como papel, sin trigo de montaña,
      sin la fuerte harina.

      Con usura se hincha la línea
      con usura nada está en su sitio (no hay límites precisos)

      y nadie encuentra un lugar para su casa.

      El picapedrero es apartado de la piedra

      el tejedor es apartado del telar

      con usura
      no llega lana al mercado
      no vale nada la oveja con usura.

      Usura es un parásito
      mella la aguja en manos de la doncella
      y paraliza el talento del que hila.

      Pietro Lombardo
      no vino por usura

      No vino por usura Angélico; no vino Ambrogio Praedis,

      no hubo iglesia de piedra con la firma: Adamo me fecit.

      Usura oxida el cincel

      Oxida la obra y al artesano

      Corroe el hilo en el telar

      Nadie hubiese aprendido a poner oro en su diseño;

      Y el azur tiene una llaga con usura;
      se queda sin bordar la tela.
      No encuentra el esmeralda un Memling

      Usura mata al niño en el útero
      No deja que el joven corteje

      Ha llevado la sequedad hasta la cama, y yace
      entre la joven novia y su marido

      Contra naturam

      Ellos trajeron putas a Eleusis
      Sientan cadáveres a su banquete
      por mandato de usura... !!!

      Ezra Pound.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes. Hoy le dio en el clavo. Todo lo que usted cuenta comienza generalmente con una llamada a un call center. ¿Hay alguien que no se ha enfrascado en una pelea con la ágil, informada, eficiente, conocedora de su trabajo y “escurrida” telefonista de un call center?. Creo que los call center son la desgracia más grande que hay en este país, por sobre los comunistas con la Novia de Chuky incluida.

    Movistar; Dirctv; Banco de Chile; Compañías de seguros; en fin, es un horror. Marque 1, marque 8, marque 3, vuelva a marcar, marque su RUT, espere, vuelva a esperar, ahora marque otra vez, y luego de todo este trance kafkiano, se corta la llamada y vuelta a empezar, y vuelta a llamar y a escuchar la musiquita que desespera.

    ¿Apoplejía?. Claro, y también infartos, dolores de guata, instintos asesinos. Una vez, aun siendo yo muy pacifico (y no es chiste), rompí un teléfono del golpe con el que corté luego de “hablar” con la operadora del call center (y no es chiste).

    Ah, se me olvidaba, lo peor es hablar con la Juanita, explicarle todo, luego llamar otra vez, esta vez contesta la Rosita, y vuelta a explicar todo el problema desde el principio, y así van pasando la Anita, el Jorgito, una y otro hasta resolver el problema, o no resolverlo y dejar que a uno lo pasen por el aro, se coma el buey, se vuelva loco, o se vaya a la misma chucha.

    Creo que un call center puede sacar de cualquier persona lo más detestable, miserable y vengativo del ser humano.

    Les contaría lo que me pasó al contratar un seguro de Salud de la Clínica Santa María, pero prefiero dormir esta noche sin sobresaltos.

    En otra ocasión, y luego de meses de que el banco me tramitara y me mandara por el desvío, se me ocurrió solicitar una entrevista telefónica con un gerente, para mi sorpresa el gerente aceptó, le conté la situación y me dijo que antes de media hora me llamaría la agente de la sucursal y me resolvería el problema. A los pocos minutos llamó la agente, estaba más asustada que Piñera antes de leer una encuesta, y al otro día estaba todo resuelto.

    Bueno, me voy a acostar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo,

      .....
      Movistar; Dirctv; Banco de Chile; Compañías de seguros; en fin, es un horror. Marque 1, marque 8, marque 3, vuelva a marcar, marque su RUT, espere, vuelva a esperar, ahora marque otra vez, y luego de todo este trance kafkiano, se corta la llamada y vuelta a empezar, y vuelta a llamar y a escuchar la musiquita que desespera.
      .....

      Efectívamente, es una tortura, caer en manos de esos bandidos abusadores e inmorales, es la peor desgracia por la que se puede pasar...!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. I.

    Es el ambiente, don Hermógenes, que se viene contaminando desde hace 22 años por la decadencia que algunos afortunados como Ud. la ve con claridad y que “no se comen el buey”.

    Es análogo a lo que ocurre a gran escala con el calentamiento global. Nadie se da cuenta excepto los científicos que, año tras año, el cielo se vuelve más opaco por las emisiones de CO2 en la cual la luz se refleja cada vez menos y la tierra se calienta cada vez más transformándola paulatinamente en una caldera que, tarde o temprano, explotará de mil maneras diversas, al igual que el empresario en su ejemplo.

    Siguiendo con eso del calentamiento, quien no vio el ejemplo de la rana en el seminario de Al Gore sobre el calentamiento global. A los chilenos nos pasa exactamente lo mismo. En 1970 los socialistas metieron a las ranas chilenas directamente en una marmita con agua hirviendo. Sólo nos tomó tres años para saltar de ahí antes de morir cocidos. Claro pues, si había que matarnos más lentamente para que ese experimento resultara.

    Pero después el marxismo, luego de su derrota en 1973, supo hacer bien las cosas y nos metió –a nosotros las ranas chilenas- en agua tibia en 1990 y la fue calentando lentamente hasta estos tiempos en que ya casi hirvió. Ahora ya no nos quedan energías para saltar fuera de la olla y probablemente tengamos que sucumbir en un dulce baño maría.

    Es la otra arma mortal de la izquierda, la planificación de la decadencia.

    Cuando era estudiante universitario en los 80 (cuando se iba a estudiar y se podía estudiar), yo miraba a EEUU con un cierto aire de superioridad y orgullo por el país en que vivía al comparar y constatar, en el plano de los principios, los valores de ellos con los nuestros.

    Mientras que en Chile se fomentaban los valores de la familia, del trabajo, de la honestidad pública y privada, del emprendimiento, de la transparencia, de la justicia verdadera, de la alegría, del amor a la patria y a Dios, observaba yo cómo en el país del norte se verificaban la ambigüedad (muy conocida por nosotros con la enmienda Kennedy), la agresividad, la violencia, la delincuencia y el libertinaje sexual con la consecuente catástrofe asociada del sida.

    Mi conclusión en esos tiempos era simple: EEUU no necesitaría de un sorpresivo ataque soviético para ser destruido. Le bastaría continuar carcomiendo y autodestruyendo desde adentro sus cimientos con la decadencia moral que los define.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas,

      .....
      Siguiendo con eso del calentamiento, quien no vio el ejemplo de la rana en el seminario de Al Gore sobre el calentamiento global.
      A los chilenos nos pasa exactamente lo mismo.
      En 1970 los socialistas metieron a las ranas chilenas directamente en una marmita con agua hirviendo.
      Sólo nos tomó tres años para saltar de ahí antes de morir cocidos.
      Claro pues, si había que matarnos más lentamente para que ese experimento resultara.
      .....

      Genial ese párrafo, explica muy bién de la amenaza de la que nos libramos los chilenos, gracas a la oportuna intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden....!!!!!!

      ...el asunto es que vienen nuevamente al ataque, pero con otra táctica, ahora aplican la "estrategia gramsciana".

      Y ustedes ya saben lo que pretende esa "perversa estrategia"

      Eliminar
  8. II.

    Como habrán cambiado las cosas acá que hoy miro a ese país como modelo a seguir aunque sea para llegarle a los talones. Sólo tres gotas en el descompuesto océano moral como ejemplos de lo anterior, todos informados hoy:

    • Un alto dirigente DC (tesorero), también candidato a alcalde por Renca, detenido por abusos sexuales contra menores en una red de prostitución. Un senador DC también hace unos años. Si bien no se puede extrapolar la depravación de unos pocos a todo un partido, sí se debe destacar que se trata de altos dirigentes de esa colectividad y que eso sí dice mucho acerca de la decadencia. Así es la ambigua DC que todo lo abraza y todo lo acoge mientras le convenga, la misma que tenía por jefe al corrupto Andreotti y que, al igual que a éste, le encanta hacer pactos con los comunistas.

    • La iglesia metiendo sus narices nuevamente en política, esta vez haciendo público su espanto ante la abstención en las últimas elecciones municipales. Debe ser producto de sus largas meditaciones mientras escuchaban el ruido de las olas en Punta de Tralca (parodiando a don Hermógenes y sugiriendo exactamente lo opuesto como producto de esas meditaciones).

    • Los candidatos “derechistes” (nuestra arrepentida bacheletista-aliancista derecha) hacen enormes esfuerzos por diferenciarse el uno del otro, esfuerzos que seguramente buscan mutilar por enésima vez a la enferma terminal derecha. Pero hoy han coincidido en el tema de los homosexuales: ambos han anunciado que se abordará el asunto de las uniones civiles de esta gente. Es el visto bueno para que Bachelet les entregue definitivamente el santo matrimonio civil y es el natural paso siguiente al logro obtenido con el ejército.

    Estamos experimentando la lenta decadencia moral de Chile y que ya se encuentra en cualquier rincón en dónde se desee buscar, excepto, aún, al interior de algunas familias –y no en la Iglesia- que tienen claras las cosas.

    ¿Principios, moral, valores? Poco queda, por no decir nada.

    Hoy no existe un líder político que nos ofrezca dirigirnos hacia una espiral virtuosa, no sólo por el alejamiento del exitoso modelo económico del gobierno militar por parte de los que ahora ocupan malamente ese rol, sino por la carencia misma de principios y valores morales que sustentan sus incipientes propuestas.

    Con lo muy poco que han abierto sus bocas, estos dos candidatos “red-friendly” ya han revelado con absoluta nitidez los torcidos rumbos por los que quieren hacernos transitar…

    Por sexta vez.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que en Chile se fomentaban los valores de la familia, del trabajo, de la honestidad pública y privada, del emprendimiento, de la transparencia, de la justicia verdadera, de la alegría, del amor a la patria y a Dios, observaba yo cómo en el país del norte se verificaban la ambigüedad (muy conocida por nosotros con la enmienda Kennedy), la agresividad, la violencia, la delincuencia y el libertinaje sexual con la consecuente catástrofe asociada del sida.

      Hablas en serio Douglitas?????

      En plena dictadura, criminal y corrupta, se fomentaban todos esos valores ???

      Y quien "fomentaba” tan maravillosas virtudes nos podrías informar???

      Seguramente no el dictador, que de honesto tenia lo mismo que tiene de “centrado” el amigo Cristian Muñoz, menos aun de ‘valores familiares” con su familia de ociosos, malvivientes y bataclanas.

      Eliminar
  9. Le regalo don Hermogenes pelear con una compañía de seguros. Ahí se come el plantel completo, no solo un buey. Por iniciativa de este gobierno, hay un proyecto de Ley que los reclamos se tramitaran ante los juzgados ordinarios de justicia, no mas ante jueces arbitros. Se viene con tutti el lobby para no perder tan maravilloso beneficio que les permite a las compañías dejar de pagar "miles " de pólizas. Ya veremos quien gana este gallito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Blog T, escuché en una oportunidad que existiría una maldición que expresan los gitanos cuando te desean mal y dice:

      "que tengas un juicio y que lo ganes.."

      ...espero que me corrijan si lo que escuché está correcto o si hay alguna diferencia que aplicar.....!!

      Yo agregaría:

      "que tengas que solucionar un cobro indebido con un Call Center, y que te solucionen el problema..."

      O sea, fíjense en el detalle, ni siquiera se desea que le vaya mal en el trámite, ya que aunque pueda solucionar el problema ya es un gigantesco castigo pasar por esa situación....!!!

      ¿...algún comentario al respecto...?

      Para reflexionar...!

      Eliminar
  10. "Mientras que en Chile se fomentaban los valores de la familia, del trabajo, de la honestidad pública y privada, del emprendimiento, de la transparencia, de la justicia verdadera, de la alegría, del amor a la patria y a Dios"

    ¡Qué duda cabe!, mientras el Guatón Romo le aplicaba electricidad en los testículos a sus víctimas en las mazmorras de Villa Grimaldi, les gritaba en sus narices: "¡Mira, tenís que amar a tu patria y a Dios conchetumadre, tenís que respetar a tu familia y ser honesto tanto en público como en privado; tenís que aferrarte al emprendimiento, a la transparencia, a la justicia verdadera y todos los sacrosantos principios que fomenta mi General Pinochet, de lo contrario te voy a reventar, comunista de mierda ¡oíste bien?!"

    Lástima que la Corte Suprema no creyó en el "fomento" de esos valores mediante la tortura y asesinato sistemático.Una verdadera lástima, ¿verdad, clown pinochetero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantagil,

      no poh... Plantagil payaso gramsciano, con la facilidad con que atacas a los posteadores serios de este blog..

      no podih ser tan ajilao....!!!

      ...mira machucao...! te lo voy a decir una vez solamente.... porque ...:

      ¡¡ ..una vez pa' los vivos...!!

      ..estái aplicando la sucia estrategia de "desinformación"

      y tratas de "confundir"...

      ...y tratas de pasar jurel por albacora...!!!

      es el capítulo mah' importante de tu "Manual" ese que te pasaron en la AGITPROP y guardas es tu velador..

      ¿cachai.. payaso ajilao....?

      Eliminar
    2. "¿cachai.. payaso ajilao....?"

      No aprendes la lección, clown pinochetero.

      Dile esa misma frasecita lumpen a don Rubén Ballesteros, reprochándole la situación de tus "colegas" que se pudren en Punta Peuco. Seguramente te dirá "¡hazte a un lado, atorrante!, o llamo a Carabineros!"

      Aprovecha, eso sí, de decirle "oiga Don Rubén, ¿me regala una moneda?" para que te compres una botella de grapa y la compartas con tus "amigos" del Puente Pío Nono ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. La AGITPROP,
      propaganda de agitación o agitación y propaganda es una estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte, en los blogs, o en la literatura...

      ...usando como métodos la agitación y la propaganda para influenciar sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos.

      ¿Viste payaso ajilao...?

      ...ya te tomé la foto....!!!

      Eliminar
    4. "...ya te tomé la foto....!!!"

      ¿Le vas a mandar mi fotito a Alvarito Corbalán para que me busque, arreste, torture y asesine, clown pinochetero?
      ¡Despierta poh "ajilao"! La dictadura se acabó hace más de 20 años y tu amigo Corbalán ya se está pudriendo en Punta Peuco como se lo merece, ¿acaso no lo sabías? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Para que lo sepas: se llama "El Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden"

      ... y la boca te queda ahí mismo...!

      Es cierto que ese gobierno se terminó hace 22 años, (y no hace 20, como equivocadamente dices)

      ..pero ustedes, en vuestra perversa campaña, siguen dando al tema como bombo en fiesta.....!

      ..y no pueden dejar de hacerlo...

      ..y tú sabes el porqué, igual te lo voy a recordar:

      * Son algo así como 200 millones de dólares que gasta el Estado pagando indemnizaciones, y las paga porque a ustedes no les resultó de transformarnos en una horrorosa dictadura marxista....!!

      ... situación kafkiana...!!!

      ¡¡...si hasta un Museo zurdo de la desmemoria les financiamos todos los chilenos con nuestros impuestos...!!

      * Es parte de vuestra estrategia, ya que aún tienen el bototo marcado en el trasero y respiran sólo por la herida….!

      Los pulmones los tienen atrofiados porque no los usan, además que no les gusta trabajar...…!!!

      Al parecer no han aprendido nada de la historia y van por la segunda “PLR”

      …. y buscan esa "PLR" desesperadamente…!!!
      ..vuestros posteos así lo demuestran..!

      …y el día en que finalmente reciban esa "PLR" que tanto se han buscado, porque - el que busca, encuentra – entonces nuevamente llorarán como niños…

      … se refugiarán nuevamente en la vicaría, en las embajadas…!

      …contarán otra vez dudosas historias y se pondrán en el papel de "víctimas", incluso dirán que fueron torturados, aunque sea mentira, no importa, el “Manual” dice que hay que afirmarlo siempre...…!!

      … emprenderán nuevamente desde el extranjero su campaña contra Chile y contra los chilenos…!!

      .. y cobrarán indemnizaciones "hasta el año 2500"
      (hasta el año dos mil quinientos después de Cristo) …

      …cuando sus hijos y nietos continúen atacando el nuevo blog del hijo, del nieto y bisnieto de don Hermógenes…. !!!

      ..y.. ¿por qué buscan repetir otra vez lo mismo?

      ….es porque "no saben hacer otra cosa", como en la fábula de la rana y el escorpión, recordemos que el escorpión al enterrar su aguijón a la rana en la mitad del río, el también se ahogó…..!!!

      ….sus mentes enfermas los llevan a buscar tales situaciones kafkianas....!

      …que forma tan patuda y descarada de ganarse la vida….!!!

      ¿cómo es posible tanta enfermedad mental…?

      …es que su ADN les dice que es más fácil vivir a costillas del trabajo ajeno, que ganarse el sustento con un trabajo honrado…..

      ....no tienen remedio...…!!!

      Eliminar
  11. cada vez que uno critica lo malo de estos ultimos tiempos saltan los mismos de siempre a decir "claro, antes le rompian los testiculos a los presos o la vagina a las mujeres" y, por supuesto, con tamaña comparacion, la Izquierda puede robarse el pais entero ) y siempre sera mejor que "lo de antes".

    En primer lugar, "lo de antes" (si es que existio tal como lo pintan algunos,) fue causado por quienes pusieron al pais al borde de la guerra civil. Y ahi habriamos tenido una maquina de picar carne de Arica a Punta Arenas.

    En segundo lugar, este chantaje moral es, para variar, unilateral. Los mismos que se rasgan las vestiduras con Pinochet aplauden o justifican, pa callao, a los emulos de Pinochet multiplicados mpor un millon. Vgr "el Padrecito Stalin", los camaradas camboyanos, los psicopatass norcoreanos, ( a los que incluso les envian felicitaciones), y claro, como esa pelea la pierden, se suben a la montañas y pregonan "nosotros tampoco juistificanmos ese Polo".

    Falso. Lo justifican, y en su momento lo aplaudieron. Asi es re facil.

    En resumen, por la via comparativa tenemos a una pandilla de ladrones de la Clase Politica empobreciendo al Pueblo para enriquecerse ellos bajo lindas palabras como Gasto Social, Gasto Pco, etc...y etc...y si uno alega ¡ah, peor es el Guaton Romo!
    Por favor

    ResponderEliminar
  12. El término usura es un término que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como "desmesurados" o "excesivamente altos".

    Ha sido principalmente la Iglesia Católica la que ha condenado el cobro de intereses,[1] censurándolo con el nombre de "usura".

    San Buenaventura decía que con el cobro de intereses se vendía el tiempo.

    Para algunos de los escolásticos del Siglo de oro español, usura es el precio cobrado en cualquier préstamo, ya que entendían que el dinero no era productivo y de acuerdo con esta interpretación, todos los bancos practicaban la usura.

    Otra corriente de pensamiento considera que tiene que haber un precio justo y razonable a la hora de fijar el tipo de interés y, por lo tanto, no pueden ser determinados exclusivamente en función de la oferta y la demanda.

    Sobre esta teoría los gobiernos de algunos países han establecido un límite máximo que se conoce con el nombre de «tasa de usura».

    Dentro de esta corriente de pensamiento encontramos la definición que da, en España, la Ley de la Represión de la Usura, del 23 de junio de 1908, popularmente conocida (aún hoy) como Ley Azcárate, que declara nulo «todo contrato de préstamo en que se estipule un interés desproporcionado con las circunstancias del caso», interpretación confirmada por el Tribunal Supremo en dos sentencias.

    Desde hace miles de años, las distintas religiones se han ocupado de esta práctica, en general con grandes críticas hacia la misma.

    La primera referencia relativa a la usura puede encontrarse en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.) donde se denomina bekanāṭa a cualquier prestamista a cambio de interés.

    En los Sutras (textos hinduistas del 300 a. C. al 300 d. C.) y en los Yatakas budistas (entre el 600 y el 400 a. C.) aparecen abundantes referencias al pago de interés, mostrando desprecio con esta práctica.

    Un conocido legislador de la época, Vásishtha, dictó una ley prohibiendo a las castas superiores (bráhmanas y kshatrias) prestar a interés.

    Con el paso del tiempo, el término usura tal y como era entendido inicialmente pierde parte de su valor, como se expresa Leyes de Manu (c. 200 a. C.): «No se puede cobrar un interés estipulado más allá de la tasa legal: lo llaman una manera usuraria de préstamo».

    Son numerosos los filósofos de Occidente que condenaron la usura, entre los que cabe citar a Platón, Aristóteles, Catón, Cicerón, Séneca y Plutarco.

    ResponderEliminar
  13. El lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento,

    educación o reeducación, consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, coercitivas o no, mediante las cuales cambiar, en mayor o menor grado, las creencias, conducta, pensamientos y comportamiento de un individuo o sociedad, con el propósito de ejercer sobre ellos reconducciones o controles políticas, religiosas y cualquier otro....!!!

    El estudio del "control mental" también ha interesado a la Parapsicología y a multitud de religiones y "sectas".

    Y una de esas "sectas" que aplica esa estrategia es la "gramsciana" ... y tiene a sus discípulos enfrascados en un permanente ataque en este blog....!!!

    ¿Vieron Apango y Plantagil como otra vez les saqué la foto...?

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes,
    Que agrado leer sus, como siempre, precisos y agudos análisis de materias que escapan al entendimiento de la mayoría de esta masa impensante de cerebro lavado.
    Pero al mismo tiempo, con que dolor constato el estado en que tiene su ciber-parcela, llena de malezas y de cumas upelientos que solo roban y usufructan de su propiedad e intentan asaltar a quien pasa por acá, escapando del "mundanal ruido y sigue(ndo) la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido" (no tiene mucho sentido explicarle a esta mata de orcos marxistas-decechistas-aliancistas quien fue Fray Luis de Leon, porque solo saben escribir [si es que no copy&paste], sandeces en los iPad pagados por toos los shilenos desde el segundo piso de un edificio blanco ubicado en el centro de la condenada ciudad de santiasco del nuevo extremo.... de la basura. Le van a poner "Nueva allende" ahora?).
    Mis condolencias, y atentos saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me tomaré la libertad de reproducir algunos párrafos de un interesante aporte de Renato José Jaramillo, titulado:

    "PINOCHET, GENIO Y FIGURA"

    Por ANTHONY DANIELS The Miami Herald

    ¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX?

    ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?

    Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor.

    De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre,

    ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo?

    Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.

    Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina.

    Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo.

    Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.

    Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.

    Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo.

    Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.

    Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales.
    Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?

    Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó.

    No los presuntos crímenes: el éxito....

    Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.

    De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos....

    Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.

    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados....

    si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.

    Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores….!!!


    ResponderEliminar
  16. Don Hermógenes preguntaba acertadamente hace algunos días:

    ¿Por Qué se Repite la Historia?

    Se repite siempre por la misma razón: …..porque no aprendemos de ella…..!!!

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógebes

    Desde el día en que abrieron la jaula a los Humanoides que pululan en su blog, sus lectores también nos estamos "comiendo el buey".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ++++++++++++++++++++++++++++++++++

      Te guardé las CRIADILLAS.




      PD: ¿"Don Hermógebes"?
      ¿DON HERMÓGEBES?

      JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿DON HERMÓGEBES???

      Ya se le echó a perder el teclado al viejo retamboreado de "Eyaculación Vomitiva" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿¿¿¿DON HERMÓGEBES??? ¡la cagó este viejo retamboreado! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Si Gestión Educativa tuvo un error de tipeo....

      a ustedes par de giles ¿nunca les ha sucedido..?

      Estoy concluyendo que definitivamente se han quedado sin argumentos...!

      ¿Por qué están tan fome hoy?

      El domingo pasado al menos me hacían reir, pero ahora ... nada....

      ...que decepción....!!!

      Eliminar
    4. Alex, demuestras tu ignorancia....

      ..los bueyes no tienen criadillas...!!

      ..poque si las tuviesen... serían TOROS...!!!

      Te pisaste la cola tú solo.... y .. otra vez... saliste pillado...

      Jajajajajaja.....!!!!

      Eliminar
  18. .
    WILLY VIVEROS :

    Estás realmente DESQUICIADO !!

    Me hice un PASEÍTO por uno que otro BLOG, y REALMENTE eres TODO un CASO, " RENATO'S ", " FRANCISCO ", " DOUGLAS ", " GESTIÓN E "etc, etc, etc..

    Y el TITIRITERO, ni MÁS NI MENOS QUE don ( CON MINÚSCULAS ! ) CRISTIAN MUÑOZ !!!!

    Te PASASTE de ORATE..


    Sorprendido
    Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa.... el amigo "Levuyano" ha despertado de su siesta...

      Aún me tiene preocupado la salvación de tu alma....
      ..recuerda.. tenías que ir a tomar un camino espiritual de salvación....!

      ¿lo hiciste...?

      ... espero tus noticias...!

      Saludos, y que tengas un buen día...!

      Eliminar
  19. AVISO ECONÓMICO CLASIFICADO

    ¿SUS MUÑECOS SE HAN DESCALIBRADO? YA NO POSTEAN COMO ANTES?

    SE LOS TRAPEAN Y HUMILLAN CON DEMASIADA FRECUENCIA, Y ARRUGAN FÁCIL?


    DESPREOCÚPESE

    “REPARADORA PINOCHO”
    LE RENUEVA SU PACK MUÑECOSO O TITIRITERO, A COSTOS MÓDICOS.


    Ofrecemos:

    -PROLIJA RECALIBRACIÓN DE MUÑECOS, SI SU MUÑECA ESTÁ HABLANDO RONCA Y LA ESTÁN CACHANDO, O CRUZA CABLES Y ESCRIBEARLAMENTOS DE SUS OTROS MUÑECOS.

    - REEMPLAZO DEL OBSOLETO CHIP MARXISTA LENINISTA GRAMSCIANO ANALÓGICO, POR EL 2.0 DE NEOMARXISMO MARCUSIANO DIGITAL “FULL DIALÉCTICA”
    OFERTA, LOS PRIMEROS AGREGAN EL SENSOR –EVALUADOR “MARXISTÓMETRO”

    - NUEVO SINTETIZADOR DE POSTEOS, EVITA LATAS INNECESARIAS Y SOPORÍFERAS

    - NUEVOS LIBRETOS Y CARGA DE DICCIONARIO RAE 2012, EVITE BOCHORNOS Y SOBRESALTOS

    - NUEVO REPERTORIO DE TÉRMINOS INFAMANTES Y AGRAVIOS VARIOS, OFENSAS CON ESTILO

    PROMOCIÓN : REGULADOR DE VIRULENCIA VERBAL Y AJUSTE DE PINOCHETISMO

    TRATAR AQUÍ

    PD : NO RECICLAMOS MUÑECOS, LOS DESECHAMOS EN EL ASILO “PUNTA PEUCO”


    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BUENA PATO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ¡¡PUSISTE AL CLOWN PINOCHETERO EN SU LUGAR!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ¡¡QUÉ MANERA DE REÍRME A MANDÍBULA SUELTA!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Hola Levuyano, ..cuéntate "una de vaqueros"

    hoy estás comenzando un poco fome.....

    ..te conocía posteos más originales....

    ..haz un esfuerzo... tú puedes.... vamos...!

    ..y no dejes de contarme cómo te fue en el templo... si lograste "pasar piola"

    ..espero tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda, Levuyano, tu santa y abnegada madre te decía: "No te juntes con esta chusma"

      Y tú sabes perfectamente a qué chusma se refería ella....!

      Eliminar
    2. .
      " TATO CIFUENTES "

      Tengo un CUENTO que me contaron por ahí.

      De un tal MUÑOZ POBLETE.

      Pero prefiero NO CONTÁRTELO, porque ESTÁ LLENO DE FRUSTRACIONES, RESENTIMIENTOS y ENGAÑOS.

      El argumento es SIMPLE, para que te hagas una IDEA no más.

      Un sujeto con una serie de pifias y limitaciones DE NACIMIENTO, busca la APROBACIÓN de su FAMILIA, y tratar de SUPERAR su complejos y frustración. Su tartamudez lo aísla y las mujeres NO LO INFLAN, por lo que comienza a DESPRECIARLAS; Dicen que de ahí nace su IMPOTENCIA, digo su INTOLERANCIA, a las mujeres QUE PIENSEN y OPINEN.

      A poco andar, la circunstancia de HACERLO PARTE de la vida bajo la DICTADURA, lo hizo SENTIRSE PIEZA IMPORTANTE en una ficticia LUCHA contra el COMUNISMO, y MILITÓ en una agrupación de gente ENFERMA que veía " ROJOS " EN TODAS PARTES.

      No conforme con eso, ofició de DELATOR e INFORMANTE de órganos de " SEGURIDAD ", con la intención de ACENTUAR su IMPORTANCIA.

      Entre que COLAPSABA LA DICTADURA, colapsaba nuestro PERSONAJE y sus relaciones afectivas y de amistad, por la IDEA OBSESIVA que iba GERMINANDO en su AFIEBRADA MENTE..

      Debía CONSAGRAR su VIDA a la DEFENSA del RÉGIMEN MILITAR y a su OBRA, CUALQUIERA QUE ELLA FUERA, en TODO LUGAR. Pero nuestro HÉROE debía PROTEGER SU IDENTIDAD, nunca se sabe QUE SICÓTICO ANDA RONDANDO.

      Así, MUÑOZ POBLETE, comienza su LUCHA por SU verdad, CONVENIENTEMENTE OCULTO al interior de una CAJA DE TÍTERES.

      QUÉ TE PARECIÓ ??

      UN AUTÉNTICO " THRILLER "

      ¿¿ Te Gustó ??


      Implacable
      Pato

      Eliminar
    3. ++++++++++++++++++++++++++++++++

      jajajajajajajajaajaja!!!!

      Te PARTIERON "MUÑOZ POBLETE"...
      Y hasta la RAÍZ!



      A.

      Eliminar
    4. Lean aquí un muy exacto "retrato hablado" del clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" expuesto por un colaborador del blog Chile Liberal; es para cagarse de la risa:

      ¿Crispín Muñoz volvió al ataque?, no lo puedo creer, es que acaso nunca se rinde de escribir huevadas surtidas este tonto? Miren, el año pasado hice el simple ejercicio de “triangular” a este estúpido a través de tres amigos que tengo en la octava región via facebook, uno de ellos ingeniero civil, y a que no adivinan? Hallé información muy reveladora sobre la personalidad del bruto este y que confirma nuestras peores sospechas, y vaya que quedé sorprendido! Para empezar el “amiguín tontín” vive en Hualpén, alguna vez fue miembro de ese grupúsculo extremista y pinochetista ACHA (Acción Chilena Anticomunista) entre 1985-88 y como tal se encargaba de redactar las “proclamas”, panfletos y pasquines que estos desalmados repartían en la calle o mandaban a los diarios y revistas para dar a conocer sus “logros” y amenazas. También me enteré que el tonto este es tartamudo, muy amigo de Carabineros y hasta soplón de ellos durante los dias finales de la dictadura ya que les llevaba cahuines y datos sobre personas que él consideraba “subversivas”, también supe que cada 11 de septiembre acostumbra (hasta el día de hoy) izar la bandera a media asta con un crespón negro con el escudo del ejército chileno y la frase “misión cumplida” bordada en caracteres dorados. Un amigo mío le preguntó por qué hacía eso y Crispín le respondió “porque si no fuera por los militares Chile sería una dictadura comunista mucho pero que la que tuvimos” y también me contaron una asquerosa anécdota alusiva a una campaña para diputado o algo así entre Pablo Longueira y Roberto Fantuzzi en la que este pastel tuvo una “mención honrosa”, pero esa se las cuento luego, cuando tenga más detalles, mientras tanto, paciencia!"

      Felipe Cruz
      UNAM


      Aquí está el link:
      http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/homenaje-pinochet-la-paradoja-liberal.html

      ¿Así que le decían "Crispín" al clown pinochetero en el blog Chile Liberal, y pa' más remate este imbécil es tartamudo? ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡para cagarse de la risa a mandíbula suelta! ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja,

      Eliminar
  21. Yo sé que no les gusta cuando les recuerdo esa carta que había escrito E. Frei Montalva a su amigo Mariano Rumor (fines del año '73) van nuevamente algunos párrafos:
    ....

    "Reveladora es la entrevista publicada en La Stampa, del 26 de octubre de 1973, en la cual se afirma por un alto dirigente que el Partido Comunista buscaba una solución política, pero que en los últimos días se encontraron con el discurso del Secretario General del Partido Socialista contra las Fuerzas Armadas y “con su obstinado maximalismo al igual que el de Enríquez, jefe del MIR, y por eso nos hemos encontrado sin preparación ante el golpe”.

    "La posición del Partido Comunista, según la misma entrevista, que coincide con innumerables otras declaraciones y documentos, no difería en cuanto a los objetivos, sino sólo ante la táctica a seguir.

    “Las armas que teníamos - agrega -, de las cuales los generales han descubierto una mínima parte, desgraciadamente eran pocos los que las sabían usar, porque no había habido tiempo suficiente para adiestrar a la masa popular”.

    "O sea, vuelve siempre lo mismo: Ganar tiempo para obtener el poder total.

    "El Presidente de la República (S.A.G.) declaraba respetar la ley, la Constitución y la democracia,
    "pero todas sus declaraciones eran de inmediato contradichas por los hechos",
    ya que todos "los compromisos fueron violados" y todas las afirmaciones desmentidas posteriormente por sus actos.

    Innumerables documentos de sus asesores y de los dirigentes de los Partidos Políticos que conformaban la Unidad Popular han demostrado que todo su objetivo era ganar tiempo para consolidarse en el poder y para afianzar su posición totalitaria, documentos que culminaron con la carta publicada del señor Fidel Castro, en la cual le recomendaba al señor Allende tratar con la Democracia Cristiana con el solo objetivo de "ganar tiempo".
    .......

    Y, lo peor, no pueden acusar a Eduardo Frei Montalva de fascista... no pueden....!

    Así, paso a paso, la verdad, porfiadamente vuelve a aflorar....!

    ..eso es lo que a ustedes les saca ronchas....
    ..que la verdad aflore....!!!

    Tendrán que resignarse cuando cada vez más vuestra "propaganda" ya no surta efecto, porque día a día más chilenos se percatan de cómo fueron los hechos, y ya no les compran a ustedes vuestras "historias truchas..."

    ...y con todo el dinero que han gastado estos últimos 39 años... y en tantos países....

    ...debe ser muy frustrante para ustedes...!!!

    ResponderEliminar
  22. Y decía también E.F.M. en esa carta:

    ......

    "La Embajada de Cuba se transformó en un verdadero ministerio, con un personal tan numeroso que era superior, la sola Embajada de Cuba en Chile, a todo el personal que tenía nuestro país en el Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1970.

    Esto da la medida.

    Además de ellos, nos vimos invadidos por norcoreanos y otros representantes del mundo socialista.

    Hombres conocidos en el continente por sus actividades guerrilleras eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la Administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional en que no podían penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas".

    "Y existió la acelerada importación de armas.

    El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho.

    Hay más de cincuenta documentos publicados por el Partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la aseveración.

    Llevado de su preocupación el PDC presentó un proyecto de ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas.

    Después del pronunciamiento del 11 de septiembre estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas.

    Las armas hasta ahora recogidas ( y se estima que no son aún el 40 por ciento ) permitirían dotar a más de 15 regimientos y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta.

    Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno.

    Por lo demás nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas.

    Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción.

    Se había establecido así un verdadero ejército paralelo...!!!

    Nos preguntamos, una vez más, y preguntamos a los dirigentes de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana:

    ¿Qué democracia puede resistir esta situación...?"
    ........

    Yo le respondo al Sr. Frei: "ninguna democracia del mundo habría sido capaz de resistir esa situación...... ninguna.....!!!

    ResponderEliminar
  23. Asi sucede siempre

    Cuando al muñeco pinochetero "Muñoz Poblete" lo dejan destartalado de tan repetidas palizas....no queda otro remdio que sacar de la maleta al antiguo modelo, caduco y obsoleto, que por lo menos sirve de refacción mientras reparan al otro muñeco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      APANGO :

      Miré solamente ALGUNOS de los LINKS con los POSTEOS de este SUJETO " Muñoz Poblete ", de las TIERRAS DE PENCO tenía que ser, CON DISCULPAS a los penquistas..

      REALMENTE está EEENFEERMOOOOO !!

      Vamos a ver si APRETÁNDOLO UN POQUITO se nos DESQUICIA TOTALMENTE !

      Ya está " CERQUITA "..

      Desconcertado
      Pato

      Eliminar
    2. Ustedes, Apango, Plantao y Levuyano se han chalado definitivamente...

      ...es que el refrán dice:
      "el que es ladrón piensa que todos los demás también lo son...

      ..y en este caso, los que se ponen nombres varios, como Apangao, Plantagil y el amigo Levuyano, se han confundido completamente y creen que los demás hacen lo mismo... y al parecer se han quedado sin argumentos....!!!

      ¿qué les pasó?

      ¿se descompensaron...?

      Eliminar
    3. El clown ridículo de "Muñoz Poblete, Clones Pinocheteros Asociados y Cia Ltda" todavía anda buscando como explicarle al mundo su "rara" teoría de que las mujeres son CULPABLES "EVENTUALMENTE" de ser violadas. Debe estar convenciendo a su mujer de que le sirva como "testigo" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡nunca me reí tanto en mi vida con el clown pinochetero este!

      "Dile a Virgilio que tú tuviste la culpa de que te violara estúpida; porque andabas con un escote demasiado atrevido y yo me entusiasmé y se me inflamó la longaniza. ¡Dile que tuve que casarme contigo para no ir preso, dile dile!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. "..y en este caso, los que se ponen nombres varios, como Apangao, Plantagil y el amigo Levuyano, se han confundido completamente y creen que los demás hacen lo mismo... y al parecer se han quedado sin argumentos....!!!"

      El clown pinochetero ya comenzó a ladrar los mismos reclamos tontos que suele usar bajo la "chapa" de "Muñoz Poblete", como esa asnal muletilla de "se han quedado sin argumentos" ¡y cree que la hace de oro, que nadie se a cuenta del chanchullo! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. +++++++++++++++++++++++++++++++

      Triste tu ESTRATEGIA.

      POSTEAS y POSTEAS CHORIZOS de "LO QUE VENGA" y a LO QUE VENGA.

      ¿Crees que NO SE NOTA que TE ESTÁS DESESPERANDO?

      ¿Ya LOS TENÍAS PREPARADOS, cierto?

      Te IMAGINO... mañana, tarde y noche MAQUINANDO tus LIBRETITOS.

      No me agrada mofarme de los defectos de las personas, pero al imaginarme que ADEMÁS de TUS CRETINISMOS eres TARTAMUDO...

      ¡Vaya! Debe ser HILARANTE, A LO MENOS, el DISFRUTAR de tu DISCURSIVA ORAL, jajajajajajajajaja!!!


      Has-has-has-tatatatata
      Pro, pro, pronto

      XD

      A.

      Eliminar
    6. Decepcionante.....!!!

      Aburrido.....!!!

      Pretenden que yo sería otra persona....

      ...hoy están más fomes y aburridos...

      ...si el domingo pasado los aportes del amigo Levuyano me hacían reir hasta las lágrimas...(de risa)..!

      y... ¿qué pasa ahora?

      ..se pusieron paranoicos....!!!

      Es otra confirmación de que se han quedado sin argumentos.... no han leído detenidamente "El Manual de la AGITPROP"

      ..por flojos...

      ..y el resultado:

      "PAUPÉRRIMO..."

      Eliminar
    7. Apango,

      qué fome.....!!!

      ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ............!!!!!

      Eliminar
  24. Don Hermógenes: Otra vez Ud. ha dado en el clavo.El tiempo le dará a Ud. la razón. Dice un antiguo refrán: que 'el que es infiel en lo poco, lo será tambien en lo mucho'.La codicia,se autosatisface en sustraer los bienes ajenos y se vale de la mentira.Los engañados engullen y se atragantan con 'bueyes'. Si este mal crece genera malestar y descontento que recae enla familia y en la sociedad. Lo grave es no 'sentir' que todo esto es un síntoma de una enfermedad moral,gravemente desarrollada y alentada en los paises que se van al socialismo insensiblmente.El Estado le mete la mano en el bolsillo constantemente a los contribuyentes.
    Aquí en Buenos Aires, le suelen llamar "la mordida".¿ Y si lo hace el Estado, porque no lo vamos hacer nosotros? Y así comenzamos a comernos los "bueyes". Haga lo posible para que no cierren los ojos ante esta pandemia que viene de la mano del socialismo.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hoy nos habló en El Mercurio el candidato de la centro-centro-centro-derecha (el otro es de centro-centro-derecha no más), o sea, el candidato de centro izuqierda.

    En su carta o columna (da igual: http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/11/17/la-necesidad-de-un-acuerdo-ene.asp) intenta ponerse a la defensiva en relación al término “muerto” que utilizó para referirse al proyecto Hidroaysén, muy parecida a la carta respuesta de Hinzpeter a Peña momentos antes de su destitución como Ministro del Interior la semana pasada.

    En ella habló harto y no dijo nada.

    Parte diciéndonos: “Las campañas presidenciales son la mejor oportunidad que brinda la democracia para abordar los grandes problemas que afectan al país” para, luego de hablarnos de la muerte, terminar expresando: “La campaña presidencial que se inicia es el espacio público para llevar adelante el debate (del desarrollo energético) que debe conducir al acuerdo político que es indispensable materializar”.

    Campañas, oportunidades, democracia, grandes problemas, país, candidatura, espacio público, debate, acuerdo político “indispensable”.

    Estos términos que los chilenos llevamos 22 años escuchando a diario y que nos tienen mareados y aburridos hasta la coronilla, sólo conducen a entrabar y empeorar los problemas más que la situación en que se encontraban –si es que existían- antes de abordarlos.

    ¿Alguien se puede imaginar haciendo un debate para seguir teniendo energía eléctrica luego de llegar a un acuerdo político? Bueno, él sí.

    Allamand me recuerda a la comisión amplia de todos los sectores de la sociedad que convocó Bachelet para darle solución al “problema de la educación” con políticos de todos los bandos, religiosos, sociólogos, rectores de Úes, dirigentes de aquí y dirigentes de allá, etc. ¿A qué se llegó? Eso todos lo sabemos.

    Y de liderazgo, nada.

    Nada de nada, pues todo esfuerzo por avanzar en esta o cualquier materia, queda entrampado en la persecución de un “acuerdo consensuado” y lo mejor a lo que se puede aspirar es a la obtención de algún tipo de engendro con forma retorcida de solución y de color rojo, si es que a algo se llega, lo que ya es altamente improbable.

    Le dejo al candidato las palabras de alguien que sí entendió el poder, que estuvo dispuesto a utilizarlo ante las amenazas internas y externas, que ejerció el liderazgo, que le devolvió a su país el sitial de liderazgo mundial perdido por años de socialismo y que lo gobernó por casi 12 años:

    ¿Qué gran causa habría sido luchada y ganada bajo el lema: “Estoy a favor del consenso”?

    En Chile tuvimos a alguien similar y que fue más allá en términos de impacto mundial, pero ahora simplemente no existe un político que siquiera le llegue a los talones a Lady Margaret Thatcher o al General Pinochet.

    En sus primeras intervenciones como candidato, Allamand nos muestra una vez más el rumbo que quiere darle a su carrera por el sillón ese rojo.

    Estas han sido sus últimas intervenciones mediáticas: anteayer nos dijo que era necesario tener un presidente con experiencia de servicio público (palo pa’ Golborne), ayer anunció su apoyo a las uniones civiles gay (palo pa’ la UDI), entre medio criticó a los ministros que intervienen en campañas políticas (palo pa’ Longueira) y hoy nos habló de la energía (palo pa’ Chile).

    Nítido es su hilo conductor (¿hay un hilo?), muy recta la ruta (¿cuál?), claros los conceptos (¿cuáles?) y más claros los objetivos (¿los tiene aparte del de ser presidente?).

    Como “animal” político, este candidato es capaz de hablar mucho, decir nada y de proponer temas relevantes y de solución de problemas, menos.

    Inventarlos, eso sí y ya vendrán esas “impostergables necesidades” para que nos suban los impuestos.

    Son las ofertas de consenso, debate y más consenso en el espacio público, ese maravilloso lugar en dónde se solucionan todas las cosas y se cumplen todos los deseos.

    El problema es que nadie sabe dónde queda…

    Y menos él.

    ResponderEliminar

  27. Sr Pérez de Arce:

    Harto sabemos los que tenemos y velamos por una Familia, con esfuerzo no exento de malos ratos, eso de 'comerse el buey'. Y me parece MUY BIEN que lo exponga, aunque creo que aparte del ejemplo de su amigo empresario, hay miles y miles de 'MOYAS' que pagamos a diario lo que no corresponde, y que serían expresión más REAL respecto de lo que usted con acierto nos narra.

    Interesante su Blog en esta oportunidad, le diré.

    La única pifia son unos personajillos traviesos que le chacrean el Blog, y que son de SU propia familia política.

    A uno de ellos, a raíz de sus PERSONALIDADES MÚLTIPLES, no sé cómo llamarlo pero HARTO LATOSO con unos posteos REPETIDOS y AÑEJOS, que son 'CERO APORTE' al tema.

    El otro inefable, el insufrible Misógino, tampoco está aportando mucho, le diré:

    "ahora simplemente no existe un político que siquiera le llegue a los talones a Lady Margaret Thatcher o al General Pinochet"

    Obviamente tendrían que rebajarse mucho, para estar a ESA altura, pero en lugar de APORTES se anda con PURAS NOSTALGIAS y MELANCOLIAS, dignas de ADOLESCENTE.

    Y QUE ACASO hasta en la Derecha, y lo digo con cierta indisimulada repulsión, NO TIENEN VARIAS MUJERES que están BASTANTE CAPACITADAS para Precandidatas de su SECTOR?

    Otra vez el MACHISMO! Intuyo que tendrá que pasar muucho muucho tiempo ANTES de una Presidenciable de la Derecha surja en este País.

    Chicos! Los tiempos cambian y si USTEDES no se ADAPTAN, se EXTINGUEN.


    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez la misma estrategia:

      se dirige a don Hermógenes y empieza con comprensión y alabanzas.. veamos:

      .....
      "Harto sabemos los que tenemos y velamos por una Familia, con esfuerzo no exento de malos ratos, eso de 'comerse el buey'. Y me parece MUY BIEN que lo exponga,.."
      ......

      Y, a continuación "el ataque":

      ....
      "Los tiempos cambian y si USTEDES no se ADAPTAN, se EXTINGUEN".
      ....

      Los gramscianos no cambian.... es que "El Manual" les dice que así tienen que hacerlo....!!! .. y salieron pillados...!!

      ..otra vez...!!!


      Eliminar
    2. +++++++++++++++++++++++++++++++


      ESTACIÓN REPETIDORA VIVEROS...

      OPERATIVA!!!

      Y al 100 %, de ESTUPIDEZ.


      A.

      Eliminar
    3. Qué fomedad.....!

      ...ni la sombra del domingo anterior, cuando había "posteos chispeantes" del amigo Levuyano....!!

      Eliminar
    4. Susan: Lamento informale que usted es CERO APORTE, no refleje en los demás sus propios defectos. Su discurso zurdo es añejo y claramente se deduce que usted no entiende ni entenderá nada.

      En todo caso gracias a la democracia recuperada por el presidente Pinochet usted se puede expresar, de lo contrario, bajo la potencial dictadura comunista apenas podríamos comer...

      Eliminar
    5. "En todo caso gracias a la democracia recuperada por el presidente Pinochet usted se puede expresar, de lo contrario, bajo la potencial dictadura comunista apenas podríamos comer..."

      No no no Janito, permíteme una ligera corrección a tu texto:

      "En todo caso gracias a la democracia DEVUELTA de malas ganas por Perrochet, el dictador, usted se puede expresar, de lo contrario, si hubiera ganado el SI en 1988, seguiríamos en una horrorosa dictadura fascista muy "patriótica, en la cual apenas podríamos comer, mucho menos expresar lo que sentimos sin temor a ser arrestado, torturado y asesinado..."

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. MENTIROSO!!!!!
      En esa época toda vivíamos SIN TEMOR, todos mis amigos y algunos opositores no eran molestados y nos dedicábamos a trabajar y estudiar.
      Podía llegar a las cinco de la mañana a mi casa sin temor a los delincuentes y había conciencia del progreso.

      NUNCA TUVE MIEDO EN ESA EPOCA COMO LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS TAMPOCO LO SINTIÓ (salvo si estabas metido en el terrorismo).
      TAMPOCO FUE SANGRIENTO, ESO ES MENTIRA.
      MIEDO EXISTÍA EN LA UP CUANDO SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS DE MANERA INTENCIONAL Y PARA COMER UN PEDAZO DE PAN HACIA COLAS TODO EL DÍA.
      Incluso cuando existían protestas en el colegio, no eran ordinarias como hoy, los que no deseaban ir a clases no asistían y los que querían concurrir lo hacían sin problemas. NO EXISTIAN LAS ORDINARIAS Y PIOJENTAS FUNAS DE HOY.
      Solo los terroristas del Frente que deseaban convertir a Chile en una segunda Nicaragua temían a la JUSTICIA.

      CHAOOO MENTIROSO!!! y recuerda lavarte los dientes antes de opinar!!!

      Eliminar
    8. Pobre clown pinochetero, ¿ahora te disfrazas como "Alejandro"? No te enojes pobre pájaro, mira que te va a dar un aneurisma. Permíteme correjirte algunos detalles de tu "sermón" pinochetero:

      "NUNCA TUVE MIEDO EN ESA EPOCA PORQUE YO ERA SOPLÓN DE LOS APARATOS REPRESIVOS AUNQUE DEBO ADMITIR QUE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS SI SE CAGÓ DE SUSTO POR CULPA DE UN TOQUE DE QUEDA DIGNO DE LOS NAZIS (a todo aquél opositor que me causaba problemas yo lo acusaba de terrorismo y santo remedio).FUE UN PERÍODO SANGRIENTO, ESO ES VERDAD. EXISTÍA MÁS MIEDO QUE DURANTE LA UP PORQUE ENTRE 1973 Y 1990 SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS DE MANERA INTENCIONAL Y HASTA LA CORTE SUPREMA LO HA RATIFICADO EN SUS FALLOS CONDENATORIOS. PARA COMER UN PEDAZO DE PAN HABÍA QUE HACER COLAS TODO EL DÍA, y TODO POR CULPA DE UNA CESANTÍA QUE ALCANZÓ UN PROMEDIO DE 17,7%"

      Así cambia harto la cosa, ¿verdad Janito? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!

      TIRA LA CADENA ANTES DE RETIRARTE RATÓN DE CLOACA....

      Eliminar
    10. Alex, demuestras tu ignorancia....!

      ..los bueyes no tienen criadillas...!!

      ..poque si las tuviesen...

      ..serían TOROS...!!!

      Te pisaste la cola tú solo.... y .. otra vez... saliste pillado...

      Jajajajajaja.....!!!!


      Eliminar
  28. Don Hermogenes

    Toda la vida los chilenitos se han "comido el buey". No voy a decir chilito porque este es un gran y bello pais , CHILE en grande.....pero la gran mayoria de sus habitantes son poquita cosa.

    Desde que tengo consciencia la primera "comida de buey", fue cuando los politicos decidieron que Allende fuera presidente con una votacion de 1 millon 200 mil votantes y eramos 8 millones de habitantes. Se comieron el buey los 7 millones y tantos .
    La segunda comida de buey fue cuando la Junta Militar destrono a Allende , ahi solo se comieron el buey como 1 millon .
    La tercera comida de buey fue cuando los giles de la Junta Militar dijeron que : " extirparian el cancer marxista de raiz "......no paso nada y se comieron el buey todos los que lo esperaban .
    La cuarta comida de buey fue cuando el gil de Pinochet abandono el cargo de presidente estando en plena guerrilla armada el FPMR.
    La quinta comida de buey fue cuando ya sabemos quien, el gil de Pinochet, le entraga el pais a la tropa de mafiosos politicos nuevamente ,( durante 17 años nadie los necesito )
    La sexta comida de buey es ya lo que usted cuenta , ademas de que a diario los chilenitos se comen el buey, porque todos los politicos de derecha e izquierda de roban , usufructuan ,viven a costa de las comidas de buey de todos los chilenitos incautos que incluso votan por ellos para que decidan y hagan y deshagan los que se les viene en gana , sin importarle un cuesco este gran pais que es Chile y los chilenitos todos, de derecha e izquierda .

    Yo hace tiempo soy vegetariana , ni buey, ni novillo,ni vacas, ni chancho,ni ovejas ni aves , ni jurel tipo salmon !!!!!!!!!!!
    Justamente deje de comer para no seguir comiendome el buey!!!!!!!!
    Despues del cancer , ahora no estoy ni ahi con nada !!!!!!!!me transforme en libre , y extremadamente individualista , al extremo opuesto de los rojos .Me importan un cuesco los demas . Por algo soy unica e irrepetible , gracias a Dios!!!!!!!!!!

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que durante 17 años Pinochet fue gil a medias , no cumplio a cabalidad con su deber y lo que prometio, la tercera "comida de buey". No basto con hacer este pais prospero y moderno . Despues se tranformo en gil total por lo que ya dije , la cuarta y quinta "comida de buey".

      Saludos a los buenos ......

      Eliminar
  29. Amigo Laveyano (me percaté que Levuyano estaba mal escrito)

    ..aún no me habías contado cómo te fue en el templo.... ¿te aceptaron..?

    ..recuerda que cuando don Sata se aparece a cobrar su parte del trato....

    ..ya es tarde....!!

    ..hazme caso...!

    ..no en vano te decía tu santa y abnegada madre: "no te juntes con esa chusma.."

    ...y yo te digo lo mismo...

    ..pero tú eras muy porfiado.... y lo sigues siendo....!

    ...amigo Laveyano, estaré atento a tus noticias.... no te pierdas...!!

    ResponderEliminar
  30. ...que chanta...!!!

    ..no tienen imaginación...!!!

    ..se arrancaron de las oficinas de "The Clinic", se sacaron los grilletes y las camisas de fuerza para venir a molestar y arrojar barro a este blog....!!!

    ..atribuyen a otros vuestras mañas de crear clones, por ejemplo Susan Cathy Bridges... (harto fulero el nombre) podrían al menos intercalar términos en inglés, ni eso se les ocurre...!

    ...y Plantagil, el clonador de Susan (ambos usan el mismo estilo de intercalar minúsculas con mayúsculas) piensa que con su clon Susan va a pasar piola...!!

    ...son un grupo de ociosos...

    ...al servicio de la AGIPROP....!

    ...no hacen aportes... sólo insultos.. calumnias.... son ajilaos...!!!

    .. insanablemente kafkianos...!

    ...ya... me aburrieron....!!!

    ..les doy un consejo: regresen a vuestro lugar de origen...!

    .. aquí no son bienvenidos...!

    ResponderEliminar
  31. Don Hermogenes

    Despues de escribir mi anterior post , me quede pensando porque Pinochet siendo un excelente gerente general , como de una multinacional , administrador, el magnifico estadista , de este terruño que lo elevo a ser el Tigre de Latinoamerica , despues que el pueblo andaba a "patapela" ???? .
    Por que no fue el dictador de "tomo y lomo" como todos esperabamos ????.
    Por que no fue el guerrido general que suponiamos era ????.
    Vivimos 17 años de progreso , tranquilidad , libertad , sin delincuencia , sin politica y sin corrupcion !!!!!
    Noooooo!!!!! el muy gil la tenia que embarrar y votarse a democratico y liberal , igual que a usted don Hermogenes que esta liquidando su blog , bueno lo mismo paso con Pinochet , las embarroooooooooo, invento una Constitucion que "el mismo" se puso plazos para dejar el mando y entregarlo a la casta politica que tanto daño a Chile habia causado, con nombrar al terrorista, borracho y suicida Allende de presidente, con apenas 1 millon 200 mil votos siendo que eramos 8 millones de chilenos ........
    Definitivamente creo que Pinochet fue muy gil ,las embarro.
    Cuando asumio la Junta Militar , prometieron dos cosas , una se cumplio , sacar a este pais adelante en lo economico y volverlo exitoso y prospero , pero tambien prometieron ...."erradicar el cancer marxista" .....y ahi fallaron , la aspiradora no les funciono como era debido .
    Los comunachos se quedaron cobardemente calladitos por 17 años y despues cuando el gil entrega el mando a la casta politica corrupta , salieron de sus cuevas corporales a ladrar como hienas vociferando mendacidades . Lo mismo que hacen aca y......la historia se repite en este pequeño reino de don Hermogenes...... es la realidad en el gran Reino de Chile.

    He dicho !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes una cosa mas

      Hablando hace dias atras con unos milicos activos , diciendole que los politicos de derecha "les tenian la pata encima", que le recordaban "teniendo preso a los heroes del 73", nunca , pero nunca mas dejarlos fuera del sistema , nunca mas estar sin pega ..........!!!!! Me dijeron .....que te crees ????? que estamos bordando y tejiendo en los cuarteles !!!!!!!......bueno eso me dio una luz de esperanza , pero no creo , se acobardaron !!!!!!
      Dios nos libre de una guerra !!!!!!!estamos perdidos !!!!!!!

      Seguiremos " comiendonos el buey " y ahora toditos los chilenitos!!!!!!!!!

      Eliminar
  32. A Hermogenes le esta liquidando el Blog el Presidente Piñera.
    Y es logico
    Hermogenes es como el Bielsa del periodismo.
    Una piedra en el zapato.
    A nadie le gusta, incluido Piñera, que lo ataquen diariamente, con o sin razon, y mucho peor con razon.
    Entonces da la orden.
    Paguenle a un par de troller para que le deshagan el Blog.
    Pueden reclutarlos en The Clinic
    Y Hermogenes actua como su Gran Rival. No emplea la fuerza y (el pais) perdon, el Blog, por falta de autoridad, se va al tacho.
    Eso, en la medida que le importe el Blog.
    Yo creo que no
    Le importa (sin animo de criticar) tener una tribuna personal.
    Y lo que suceda alla abajo, en el Blog, le da lo mismo. Mas aun, abulta el numero de posteos.
    esta bien.
    Yo leo a Hermogenes y me salto el Blog, salvo cuando estoy muy aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me he preguntado si los políticos leen a HPdA. Estimo, sin ninguna seguridad, que sí lo hacen.

      Si consideramos que hay 1230 miembros que son los que pueden opinar acá, quiere decir que deben de haber muchos miles más que leen este blog.

      Algún político habrá de entre ellos, espero.

      Les haría muy bien para bajas del Olimpo al mundo de la realidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El principal problema de este blog no es que hayan diferencias de opinión entre los comentaristas, lo que va en la esencia misma de un blog, sino en la calidad de los comentarios. Parece que este blog está siendo usurpado por las barras bravas de los equipos de fútbol. Hablo de personas de distintos sectores. Considero una actitud inconsecuente que quienes se autoproclaman como derechistas actúen de esa forma, ya que una persona de derechas en teoría respeta las buenas costumbres para salvaguardar un orden social donde cada individuo pueda expresarse y sentirse respetado. Don Hermógenes, como autoridad máxima del blog, no está cumpliendo su labor de salvaguardar el orden y el respeto merecido de las personas civilizadas, sino que está dejando en libertad de acción a las barras bravas, y debería seleccionar los comentarios, no por la ideología de los comentaristas, sino por la buena o mala calidad de su aporte al blog. Don Hermógenes, no deje que unos "rotos" le pasen a llevar SU blog, siendo que ud. ha dedicado toda una vida a los estudios humanistas para dar opiniones: Derecho, Periodismo, Economía y Finanzas, dar clases en universidades, ser columnista del principal diario del país y ser diputado del bando democrático cuando nuestro país pasó por el momento de mayor peligro en su Historia por culpa de actitudes semejantes a las que condeno en este comentario.

      Eliminar
    4. .
      MICHAEL :

      Tienes mucha razón en casi todo lo que dices, e incluso por cierta actitud respetuosa que AQUÍ no abunda, te comento lo siguiente.

      Yo, y otros que creo pensamos de manera semejante, procuramos " seguir el hilo " de lo que asevera HPdA, y COMO NATURALMENTE DISCREPAMOS, se lo exponemos creo que de manera bastante PONDERADA.

      Y qué sucede ENTONCES? Una horda de " comentaristas " de escaso aporte en argumentaciones y antecedentes, y SÍ MUY ABUNDANTES en ADJETIVOS CALIFICATIVOS, hace su aparición CASI CONCERTADAMENTE e IMPIDE el DIÁLOGO en base a CONTENIDOS. Entonces UNO es (des)CALIFICADO de las más variadas formas.

      Te pregunto, cuando lees a Guillermo VIVEROS, ¿ No te da la LEVE impresión QUE ES UNO DE LOS QUE MÁS DISTRAEN del TEMA PRINCIPAL ? Inserta esas NOTAS INTERMINABLES, a título de NADA e incluso REPETIDAS, ¿ APORTA REALMENTE ?

      Sinceramente, NO HE VISTO - por lo menos en las 6 o 7 ENTRADAS RECIENTES del Blog, comentaristas " de IZQUIERDA " que no emitan OPINIONES CON ARGUMENTOS - INDEPENDIENTEMENTE QUE OTROS LAS COMPARTAN - Y SÍ he visto VARIOS POSTEADORES DE DERECHA que NO EMITEN OPINIÓN POLÍTICA, sino que solo OFENDEN.

      Por otra parte, Michael, HAY SERIOS antecedentes respecto del SEÑOR MUÑOZ POBLETE y su ESTRATAGEMA de utilizar VARIAS IDENTIDADES, acusación que no hago únicamente YO, APANGO, VIRGILIO, SUSAN O ALEX. Son AFIRMACIONES RESPONSABLES de VARIOS BLOGS donde ha transitado ESTE PERSONAJE. Consulta el tema.

      Por último, y como tu mismo dices, cuando aludes a " la esencia misma de un blog ", se trata de CONFRONTAR o CONTRASTAR opiniones DIFERENTES. Si te fijas, en lo PERSONAL, he sido en extremo RESPETUOSO con quienes lo son, y DURO E IRÓNICO respecto de los que son AGRESIVOS e INTOLERANTES.

      Revisa con atención las DOS recientes entradas, y considera lo que te he dicho aquí.


      Atento
      Pato

      Eliminar
  33. Michael,

    .......
    "..Considero una actitud inconsecuente que quienes se autoproclaman como derechistas actúen de esa forma, ya que una persona de derechas en teoría respeta las buenas costumbres para salvaguardar un orden social donde cada individuo pueda expresarse y sentirse respetado...."
    .........

    Comparto sólo "parcialmente" tu argumento,
    y lo voy a fundamentar:

    ..cuando los ataques son:

    ..reiterados...!

    ..permanentes...!

    ..insidiosos...!

    ..despreciables calumnias...!

    ..insultos...!

    Dices: "donde cada individuo pueda expresarse y sentirse respetado...."

    ..y, Michael, justamente ahí está tu contradicción...

    ..faltan el respeto a posteadores mujeres, por ejemplo a "Ale" a quién el ordinario del Plantagil ofendió en forma brutal, reiteradamente y despiadadamente....al punto de lograr que ella ya no está participando en este blog... lo cual considero un daño de grandes proporciones...!!!

    ..ante esa brutal aplanadora que viene emergiendo desde las profundidades, de la oscuridad, de la materia densa....

    ..ante esa situación extrema no queda otra forma de responderles que "en su propio idioma primitivo" de otra forma:

    ..o no entienden...!

    ..o se hacen los lesos...!

    ..es algo que les cuesta muy poco...!

    ..hacen como que no entienden....!

    ..es un tema de conveniencia....!

    ..si no les conviene... entonces "no entienden"

    ..además que vienen a este blog "con las peores intenciones....!

    ..pagados... o por la AGITPROP...!

    ..o por el Segundo Piso de La Moneda...!!!

    Tema que amerita una reflexión profunda...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Guillermo: Sin duda los comentaristas izquierdistas tienden más a la agresividad, pero también hay derechistas que realizan comentarios de baja calidad sin incitación previa. En todo caso, es evidente que la feligresía de don Hermógenes está descontenta, y él mantiene una actitud de servidumbre en nombre de la "libertad de expresión en su blog" a quienes atentan contra la sana convivencia.

      Eliminar
    2. Estimado Michael,

      yo también reclamaba a don Hermógenes por lo mismo....!!

      ..pero don Hermógenes no quiere aplicar "censura" lo cual es discutible, aunque, tratando de entenderlo en su decisión, de esa forma, con todos los garabatos, ofensas y calumnias de los "zurdos" ellos se van delatando solos...!!!

      ..y de esa forma se puede comprobar que "todas las columnas de don Hermógenes" son acertadas, verdaderas...!

      ..y a mayor grado de ataques... más acertada, y más "al hueso" era la columna....!!!

      y ahora ya me dí cuenta que la única forma de darles un "tapa-boca" a los zurdos es bajando a su lenguaje primitivo...!

      ...es que con términos de buena crianza no entienden...!!!

      ...y en más de una ocasión los he sorprendido en sus mentiras....!

      ..porque... tú sabes... las mentiras tienen las piernas cortitas... y no llegan lejos...!!

      ..ellos sufren con ese miedo de que la verdad histórica nuevamente salga a flote...

      ..les produce hasta insomnio...!

      ..imagínate las cifras siderales que ya han gastado los últimos 39 años en muchos países para armar ese gigantesco cuento de hadas...!

      ..y ahora peligra con que se les puede derrumbar...
      ..es lo que yo llamo "edificio gramsciano"

      ..más inclinado que la torre de Pisa..
      ..y totalmente agrietado, con escombros que van cayendo....!!!

      ...y se ven "pillados" porque les saqué la foto....!

      ...y ya no saben qué argumentos usar...!

      ...y caen en ese terreno en el que se sienten tan a gusto (como pez en el agua):

      "descalificar, ofender, calumniar, asegurar que yo soy otro posteador, que otro posteador sería yo....!

      ..pero sin aportar al debate.."

      Además que ellos se cambian los nombres, van creando clones.... y juran de guata que los demás hacemos lo mismo...

      ..otra equivocación de estos zurdos...

      y caen en ese absurdo juego de nombrar a los posteadores con una ensalada de nombres....!

      ...y al parecer eso les causa una gran satisfacción...ya que se ríen entre ellos... se ríen en la fila...!!!

      ..qué le vamos a hacer... es parte de sus insanables limitaciones...!!

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Señores blogueros, yo participo en este blog desde el año 2010 cuando se creó , estuvimos muy bien hasta que llegaron esos extraños personajes. Si yo estoy en mi casa y soy invadido por rotos, ordinarios, flaites de primera ¿Qué hago? Me defiendo aplicando, ojo por ojo diente por diente, ¿Voy a dejar que me asalten sin hacer nada? Yo no tengo problemas en apalear “flaites” porque ellos sistemáticamente han provocado, el problema de la derecha es creer que tiene una superioridad “moral”, pero si cada “funa” fuera respondida por otra en contra de ellos, los zurdo pensarían mucho antes de actuar porque sabrían que tienen un contrapeso en la calle, por ejemplo, ¿Cuándo ha existido una protesta de derechista exigiendo la demolición de la estatua de Allende? ¿Dónde están los voluntarios que quieren realizar una huelga de hambre hasta que se elimine ese monumento que es un insulto a los chilenos? ¡No existen porque somos individualistas! Nosotros la derecha amparados en la “decencia”, no hacemos nada y dejamos que los zurdos actúen sin contrapeso ¿Qué periodista es de derecha y capaz de defender nuestras ideas con fuerza, sistemáticamente y valientemente! ¿Es sólo don Hermogenes?
    Mientras un “flaite” me agreda yo me defiendo, no tengo miedo, ni me siento inferior moralmente, no se pueden arrojar perlas a los cerdos y debemos defendernos si nos quieren morder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Tanto llamado a que LA DERECHA se DEFIENDA, ¿ y dónde está " LA DEFENSA " que USTEDES MISMOS HACEN.

      Viven QUEJÁNDOSE que están " INVADIDOS ", pero normalmente contestan con meras DESCALIFICACIONES o EVADIENDO RESPONDER.

      Por eso "caen como moscas " en este Blog.


      Catete, y NO FLAITE
      Pato

      Eliminar
  36. Estimado Michael,

    y... faltaba agregar algo:

    es tanta la frescura, patudez y la poca verguenza que tienen, que han logrado construir un museo que ellos lo llaman "de la Memoria y de los DDHH"

    ..es un bodrio,
    ..tuerto,
    ..ve sólo por el ojo izquierdo, y, lo peor,
    ..en contra de nuestra voluntad:

    "fue construido con el dinero de los impuestos de todos los chilenos"

    ...y con suerte representa el sentir de un cuarto de los chilenos.....!!!

    Además, su funcionamiento también es financiado con los imuestos de todos los chilenos...!!!

    Es una estupidez y un abuso del tamaño de mil catedrales juntas.....!!!

    ..y .. ahí está...

    ..funcionando impunemente....

    ..contra toda lógica....

    ..contra toda verdad histórica, ya que se remite al día 11 de septiembre del '73 hasta el año 1990 -

    ..no hay una explicación en ese mueso de cómo se llegó a la decisión de las Fuerzas Armadas y de Orden de esa histórica fecha...!!!

    Logran embaucar a algunos turistas incautos....

    ..también tratan de embaucar a algunos alumnos que llevan desde los colegios.....

    ..ahí tienes otro ejemplo del gigantesco abuso de los "zurdos" "socialistas" y "comunistas" los que aún "no han pedido perdón" por el enorme daño que han causado a Chile y a su pueblo.....!!!

    ResponderEliminar
  37. Que lastima me da repasar los comentarios y ataques "copy-paste" de siempre, sin mas que un recurso ideologico en respuesta , ya que de el tema que planteo y del cual escribio don Hermogenes, no queda nada al final de estos comentarios, solo sutiles ataques de desinformacion por parte de los mismos blogeros de siempre, desviando el tema a su propio interes. Que lastima, que lastima, los "AGENTES PROVOCADORES" no paran.
    Que tal si ponemos temas mas futiles en discusion en el blog, a ver que pasa con los "agentes" . Seria de gran valor para un estudio sicologico y sociologico, las respuestas de estos "agentes provocadores". O quizas ya no habria mas respuestas.
    Me da la impresion que este blog se ha convertido en un impresionante laboratorio del pensamiento humano, del cual don Hermogenes sabra sacar mucha informacion para su proximo libro, ojala que sea pronto.
    Hagamos la prueba , don Hermogenes, plantee un tema de muy facil digestion para todos, a ver si la teoria se cumple y los "agentes provocadores" nos sorpreden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      " Que lastima me da repasar los comentarios y ataques "copy-paste" de siempre, sin mas que un recurso ideologico en respuesta , ya que de el tema que planteo y del cual escribio don Hermogenes, no queda nada al final de estos comentarios "

      Obviamente, estás hablando de WILLY VIVEROS, ¿¿ CIERTO ??

      Ni tu mismo te crees el CUENTO, de " DESVIAR EL TEMA ".

      O, PROBABLEMENTE lo DESVIAMOS..
      a la VERDAD.


      Infatigable
      Pato

      Eliminar
    2. Nooo, pecador Laveyano, "La verdad siempre vence" no se refería a mí.... se refería a tus posteos y a tus secuaces....!

      ...si tienes dudas, pidámosle que él lo defina claramente...!

      ..y así saldrás de esa duda que te pone ansioso..

      ..a propósito.. ¿fuiste al templo..?
      ¿cómo te fue..?
      ya pues... cueenta.. cueeenta...!!

      Eliminar
  38. Decía yo en un posteo anterior:

    ..es lo que yo llamo "edificio gramsciano"

    ..más inclinado que la torre de Pisa..

    ..y totalmente agrietado, con escombros que van cayendo....!!!

    ...y se ven "pillados" porque les saqué la foto....!
    .....


    Aunque es necesario mencionarlo:

    .. se ven pillados porque "varios posteadores de este blog" ya "les hemos sacado la foto..."!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      y DALE con la FOTO, Willy..

      Si se te VELÓ EL ROLLO hace TIEMPO!


      Impertinente
      Pato

      Eliminar
  39. Buen dia,
    ¿Necesita un préstamo entre los individuos para hacer frente a las dificultades financieras y finalmente salir del impasse causado por los bancos por el rechazo de su demanda de registros de crédito? Ofrecemos verdadera préstamo que van desde 1000 hasta 100 millones de dólares, sin garantía bancaria ya una tasa de interés asequible de 2%. Yo puedo ayudar a hacer un préstamo en particular que desea. Contactame si estas interesado.

    CORREO ELECTRÓNICO: mauricefinance@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Buen dia,
    ¿Necesita un préstamo entre los individuos para hacer frente a las dificultades financieras y finalmente salir del impasse causado por los bancos por el rechazo de su demanda de registros de crédito? Ofrecemos verdadera préstamo que van desde 500,000 hasta 700 millones de dólares, sin garantía bancaria ya una tasa de interés asequible de 2%. Yo puedo ayudar a hacer un préstamo en particular que desea. Contactame si estas interesado.

    CORREO ELECTRÓNICO: mauricefinance@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Aplicar para una rápida préstamo y forma conveniente de pagar las cuentas y la reanudación de la financiación de su proyecto en la tasa de interés más barato de 3% en contacto con nosotros hoy a través de: trustfunds224@gmail.com. El préstamo necesita una oferta de préstamo de nuestro mínimo es de 1.000,00 opción de pedir prestado dinero, soy un registro certificado y prestamistas Legit, puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si usted está interesado en. Para obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo como los términos y condiciones de los préstamos y el monto del préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

    ResponderEliminar

  42. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? Necesidad de pagar los préstamos de su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Usted tiene un bajo puntaje de crédito y le resultará difícil obtener préstamos de capital de los bancos / otras instituciones financieras locales? Usted necesita uno
    Préstamo o la financiación por cualquier motivo, tales como: Correo electrónico: denisbradfordloansevice@gmail.com
    a) Préstamo Personal, expansión de negocios,
    b) Creación de Empresas, Educación,
    c) la consolidación de deuda,
    d) duro préstamos de dinero

    Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 2% y con garantías y sin garantías reales, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o por cualquier motivo ".

    ResponderEliminar
  43. Buen dia,
    ¿Necesita un préstamo entre los individuos para hacer frente a las dificultades financieras y finalmente salir del impasse causado por los bancos por el rechazo de su demanda de registros de crédito? Ofrecemos verdadera préstamo que van desde 1000 hasta 100 millones de dólares, sin garantía bancaria ya una tasa de interés asequible de 2%. Yo puedo ayudar a hacer un préstamo en particular que desea. Contactame si estas interesado.

    CORREO ELECTRÓNICO: crayonworldloans@gmail.com

    ResponderEliminar

  44. Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés de sólo el 2% y sin verificación de crédito, nuestros servicios son rápidos y muy fiable como préstamos son aprobados dentro de las 12 horas de la aplicación, ofrecemos a partir de un rango mínimo de $ 2.000 y un máximo de $ 20 millones, préstamos se ofrecen sólo a las personas mayores de 18 años Si usted está interesado en nuestros servicios, usted está obligado a ponerse en contacto con nosotros por e-mail (denisbradfordloansevice@gmail.com) y obtener su préstamo hoy.

    ResponderEliminar
  45. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos, empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en nuestro ritmo de 2% excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a la siguiente dirección de correo electrónico: (am.credito@yandex.com)

    ResponderEliminar
  46. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos, empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en nuestro ritmo de 2% excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a la siguiente dirección de correo electrónico: (khalifafinancialcompanies@gmail.com O khalifafinancialcompanies@hotmail.com)

    http://khalifafinancialcompany.weebly.com

    ResponderEliminar



  47. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com o barryhamiltonfunds@yahoo.com)

    ResponderEliminar



  48. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com o barryhamiltonfunds@yahoo.com)

    ResponderEliminar


  49. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com o barryhamiltonfunds@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  50. Hola

    ¿Necesita un préstamo aquí es una oportunidad para que los que están en problemas financieros y aquellos que quieren levantamiento financiera en su vida, que damos préstamo a una tasa de interés muy razonable de 2%, que damos todo tipo de préstamo para ayudar a la nación de estrés financiero.

    Muchos están sufriendo y necesita ayuda para mejorar su nivel de vida, muchos no tienen trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchas de las necesidades de ayuda financiera para borrar sus facturas y las deudas. Aquí es una decisión acertada para usted ahora. Nuestra oferta de préstamo es préstamo sin garantía que significa que no hay garantía que participan.
    Como solicitante de préstamo que usted es elegible para solicitar un préstamo.

    Nombre prestamista: Sr. Muhammad Ramzan

    Póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: ptlender01@gmail.com
    Atentamente
    Sr. Muhammad Ramzan

    ResponderEliminar

  51. ofrecemos préstamos a baja tasa de interés de sólo el 2% y sin verificación de crédito, nuestros servicios son rápidos y muy fiable como préstamos son aprobados dentro de las 12 horas de la aplicación, ofrecemos a partir de un rango mínimo de $ 2.000 y un máximo de $ 20 millones, préstamos se ofrecen sólo a las personas mayores de 18 años si usted está interesado en nuestros servicios, usted está obligado a ponerse en contacto con nosotros por e-mail (barryhamiltonfunds@gmail.com o barryhamiltonfunds@yahoo.com) y obtener su préstamo hoy.

    ResponderEliminar
  52. Actualmente estamos proporcionando préstamo a las personas interesadas y companies.Have que se les ha negado de préstamo de los bancos debido a la mala puntuación de crédito o que hemos intentado y no tuvo éxito, o que necesitamos para poner en marcha un negocio, pero financieramente abajo, solicitar un préstamo ahora en el 2% en Aplicar todos Aplicación deberá enviarse a jadkimi@gmail.com o jadkimi@openmailbox.org

    ResponderEliminar
  53. Tiene todo tipo de problemas económicos? ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda?
    usted está en una crisis económica? confiar en nosotros para tratar todos los tipos de préstamos,
    vea abajo. Estamos registrados y compañía autorizada para emitir un préstamo a
    3%, con una duración mínima de seis meses y una duración máxima de 30
    años. Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones de dólares.
    ofrece diversos servicios a continuación * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamos Inventor * Mejoras
    * Préstamos Auto salud * Matrimonio * Préstamo Hipotecario, etc .. Así que si estás
    interesado, por favor volver a nosotros a través de nuestro correo electrónico: barryhamiltonfunds1@gmail.com con Dios todo es posible
    segundo

    ResponderEliminar
  54. Tiene todo tipo de problemas económicos? ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda?
    usted está en una crisis económica? confiar en nosotros para tratar todos los tipos de préstamos,
    vea abajo. Estamos registrados y compañía autorizada para emitir un préstamo a
    3%, con una duración mínima de seis meses y una duración máxima de 30
    años. Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones de dólares.
    ofrece diversos servicios a continuación * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamos Inventor * Mejoras
    * Préstamos Auto salud * Matrimonio * Préstamo Hipotecario, etc .. Así que si estás
    interesado, por favor volver a nosotros a través de nuestro correo electrónico: barryhamiltonfunds1@gmail.com con Dios todo es posible
    segundo

    ResponderEliminar
  55. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com)

    http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

    ResponderEliminar
  56. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com)

    http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

    ResponderEliminar
  57. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com)

    http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

    ResponderEliminar
  58. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita dinero para iniciar su propia
    ¿negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas
    o iniciar un buen negocio? ¿Necesita dinero para su proyecto? Ofrecemos
    préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier lugar en el mundo (individuos,
    empresas, bienes inmuebles y personas jurídicas) en la tarifa del 2%
    excelente. Para las respuestas de solicitud y enviar más información a
    la siguiente dirección de correo electrónico: (barryhamiltonfunds@gmail.com)

    Web:http://barryhamiltonfunds.bravesites.com

    ResponderEliminar
  59. Nuestra es una organización legal que se creó para ayudar a Las personas que necesitan ayuda, como la ayuda financiera.
    Así que si usted es o se encuentra en dificultades financieras en lío financiero, y necesita dinero para comenzar su negocio
    sí mismo,o necesita un préstamo para pagar deudas o pagar Sus cuentas, iniciar un buen negocio, o ha prestado Dificultades más de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com


    Formulario de solicitud del préstamo:

    Nombre: _________
    Dirección: _________
    Estado: _________
    Ocupación: _________
    Monto del préstamo necesario: __________
    Propósito: _________
    préstamo duration__________
    Ingreso mensual: _________
    Teléfono: _________
    Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail con nosotros

    E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI SI APLICA AHORA.
    LUIS CARLOS Finance Company está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de empresa a préstamos personales o condiciones a largo o corto plazo con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y fiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico: (luiscarlosfinance@outlook.com) por favor, háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Esperamos saber de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico below.{luiscarlosfinance@outlook.com}

    Sr. Luis Carlos

    ResponderEliminar
  61. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Buen día, ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (Euros, libras y dólares.) El tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si está interesado volver a nosotros a través de Servicios (helpcareserviceportal@gmail.com) prestados incluyen:

    ResponderEliminar
  62. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Buen día, ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (Euros, libras y dólares.) El tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si está interesado volver a nosotros a través de Servicios (helpcareserviceportal@gmail.com) prestados incluyen:

    ResponderEliminar
  63. Are you looking for a Financial assistance? we offer any kind of financial aid to any legit individual, companies, car Loan, home Loan, business Loan, medical loan e.t.c contact us today and let's approve your loan.
    Contact email: worldbestloans12@yahoo.com
    Website:http://worldbestloans.wix.com/worldbestloans
    Phone: +2348138249812

    ResponderEliminar
  64. Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: larryellisonfinance@gmail.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: larryellisonfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: larryellisonfinance@gmail.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: larryellisonfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Usted necesita un préstamo genuino para los propósitos del negocio o para pagar a su deuda contacto Sr. Kellie Wilson ahora para los préstamos genuinos vía el email: Oceanicfinance113@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. ¿Necesita ayuda financiera? ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas? Damos un préstamo con una tasa de interés del 2% Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: luiscarlosfinance@outlook.com

    Correo electrónico: luiscarlosfinance@outlook.com

    ResponderEliminar
  68. Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener algún tipo de préstamo? A continuación, aplicar ahora a alicewaltonloans@gmail.com si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí a un tipo de interés muy bajo de 3%. Contáctenos ahora si está interesado.

    Correo electrónico: alicewaltonloans@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? E-mail: ( larryellisonfinance@gmail.com ) Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto ya cualquier parte del mundo para (Personas, Empresas, Corredores de Bienes y Corporaciones) a nuestra excelente tasa de interés del 2%. Para la aplicación y más información enviar las respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: larryellisonfinance@gmail.com
    Gracias,

    Sr. Larry Ellison

    ResponderEliminar
  70. Soy James Roland. Hace unos meses, mi empresa sufrió una gran pérdida. Estaba a punto de perder mi casa y mi compañía debido al mal crédito y las deudas impagas. Me volví tan desesperado. No pude obtener un préstamo de Banks debido a mi mal crédito, comencé a buscar préstamos de una institución financiera, pero fui estafado por dos (2) prestamistas diferentes de mi último dinero (€ 6,000). Un día, mi esposa vio tantos testimonios sobre esta gran empresa JOAN NORMA LOAN COMPANY LTD (joannormaloancompany@gmail.com) en línea. Ella me contó sobre la compañía pero nunca me interesó debido a mis experiencias previas, pero desconozco que mi esposa solicitó un préstamo de € 75,000 a la Compañía. En menos de 48 horas, recibí un mensaje del Banco de que la compañía ha acreditado a mi cuenta el monto del préstamo. Ahora tengo a mi empresa en producción más que nunca y mis deudas han sido pagadas. También puede contactar a la Compañía a través de su correo electrónico: joannormaloancompany@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Do You Seek Funds To Pay Off Credits and Debts? { FIFOCapitals@gmail.com } Is Here To Put A Stop To Your Financial Problems. We Offer All Kinds Of Loan (Personal Loan, Commercial Loan, etc.) We Give Out Loan With An Interest Rate Of 1.00%. Interested Applicants Should Contact Us Via Email: FIFOCapitals@gmail.com

    Please Fill the Application Form Below:
    - Complete Name:
    - Loan Amount Needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose Of Loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:

    If You Are Interested To Get A Loan Then Kindly Write Us With The Loan Requirement. Please, Contact Us via email: FIFOCapitals@gmail.com,,,

    ResponderEliminar
  72. When It Comes To Personal Loans * Business Loans etc., Contact Us Today Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) It’s Imperative To Work With The Right Company. We Help You Get The Best Rate For Your Business Loan Regardless Of Your Credit!!! If You Are Looking For A Personal Loans * Business Loans etc., You Have Come To The Right Place. Contact Us Today For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    Kindly write us back with the loan information;
    - Complete Name:
    - Loan amount needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose of loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    When It Comes To Personal Loans * Business Loans etc., Contact Us Today Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com ) It’s Imperative To Work With The Right Company. We Help You Get The Best Rate For Your Business Loan Regardless Of Your Credit!!! If You Are Looking For A Personal Loans * Business Loans etc., You Have Come To The Right Place. Contact Us Today For More Information Through Via E-mail: SuiteCapitals@gmail.com ( SuiteCapitals@post.com )

    ResponderEliminar
  73. Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: PergoCF@cheerful.com ( PergoCF@qualityservice.com ) PergoCF@gmail.com

    Do You Seek Funds To Pay Off Credits and Debts? PergoCF@cheerful.com ( PergoCF@qualityservice.com ) PergoCF@gmail.com Is Here To Put A Stop To Your Financial Problems. We Offer All Kinds Of Loan (Personal Loan, Commercial Loan, etc.) We Give Out Loan With An Interest Rate Of 1.00%. Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ( PergoCF@qualityservice.com ) PergoCF@gmail.com

    Please Fill the Application Form Below:
    - Complete Name:
    - Loan Amount Needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose Of Loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: PergoCF@cheerful.com ( PergoCF@qualityservice.com ) PergoCF@gmail.com

    Do You Seek Funds To Pay Off Credits and Debts? PergoCF@cheerful.com ( PergoCF@qualityservice.com ) PergoCF@gmail.com Is Here To Put A Stop To Your Financial Problems. We Offer All Kinds Of Loan (Personal Loan, Commercial Loan, etc.) We Give Out Loan With An Interest Rate Of 1.00%. Interested Applicants Should Contact Us Via Email: PergoCF@cheerful.com ( PergoCF@qualityservice.com ) PergoCF@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Are You A Business Man Or Woman? Are You In Any Financial Mess Or Do You Need Funds To Start Up Your Own Business? Do You Need A Loan To Start A Nice Small Scale And Medium Business? Do You Have A Low Credit Score And You Are Finding It Hard To Obtain Capital Loan From Local Banks And Other Financial Institutes?. - Intermediaries / Consultants / Brokers Are Welcome To Bring Their Clients And Are 100% Protected. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: CYSCredits@Post.com ( CYSCredits@Asia.com )

    We Like To Inform You That Our Main Goals Are To Help Companies And Entrepreneurs Raise Their Business To New Heights By Investing, Consulting And Raising Capital Without Bank Lending. We Are Qualified In All Aspects Of Financing, Banks And Asset Based Lending. We Have The Ability To Handle All Aspects Of The Financial Needs And Challenges Of Our Clients, Including; Real Estate Investment And Any Other Large Variety Of Sectors That Need Financing. - Intermediaries / Consultants / Brokers Are Welcome To Bring Their Clients And Are 100% Protected. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: CYSCredits@Post.com ( CYSCredits@Asia.com )

    WE OFFER ALL KIND OF LOANS - APPLY FOR AFFORDABLE LOANS.

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. - Intermediaries / Consultants / Brokers Are Welcome To Bring Their Clients And Are 100% Protected. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: CYSCredits@Post.com ( CYSCredits@Asia.com )

    - Complete Name:
    - Loan amount needed:
    - Loan Duration:
    - Purpose of loan:
    - City / Country:
    - Telephone:
    - How Did You Hear About Us:

    Do You Need A Loan To Consolidate Your Debt At 1.0%? Or A Personal Loans * Business Loans etc. We Offers Financial Consulting To Client, Companies Seeking Debt / Loan Financing And Seeking For Working Capital To Start A New Business Or To Expand Existing Business. Intermediaries / Consultants / Brokers Are Welcome To Bring Their Clients And Are 100% Protected. Interested Parties Should Contact Us For More Information Through Via E-mail: CYSCredits@Post.com ( CYSCredits@Asia.com )

    ResponderEliminar
  75. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

    whatsapp: +55 11 976 158 603

    ResponderEliminar
  76. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

    whatsapp: +55 11 976 158 603

    ResponderEliminar
  77. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  79. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  80. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  82. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor00@gmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  83. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  84. Are you looking for a loan to clear off your dept and start up your own Business? have you being going all over yet not able to get a legit loan Company that will loan you? Here is your final solution, We can give you any amount you need provided you are going to pay back within the period of time given without any problem Contact us via email: ibrahimfahimmostafaloanfirm@gmail.com
    Whats +918413950409

    ResponderEliminar
  85. Hola, espectadores de todo el mundo, Hay buenas noticias para todos ustedes hoy, obtengan su tarjeta ATM en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Repartimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. Repartimos LA Tarjeta ATM en blanco. ¿Quieres vivir una buena vida aunque sea ilegal? Es la forma más fácil de ser millonario. además tiene una técnica que hace imposible que el CCTV te detecte y solo puedes retirar una cantidad total de $5,000 dólares en un día en un cajero automático también disponible en la entrega de efectivo. Damos hasta $10,000.00 a $1,000,000.00 dólares con nuestros servicios de piratería de redes. Podemos recuperar todo su dinero perdido en Bitcoin y otras criptomonedas, estafas de hipotecas / bienes raíces e ICO falsas en 48 horas o menos. (Thomas Freddie Hackers) trabajando juntos como un equipo para rastrear y recuperar fondos de los ESTAFADORES de Internet más difíciles. ¡¡NOTA!! Hemos recibido innumerables informes desgarradores de estafadores notorios y los hemos recuperado con éxito a través de thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Póngase en contacto con nosotros en ((Recuperación binaria. Grados universitarios. Eliminación de antecedentes penales, FB & IG Hack, Telegram, Loads & Phone Hacking)) limítenos con sus trabajos y permítanos brindarle un resultado positivo con nuestras habilidades de piratería. Estamos certificados y tu privacidad está 100% segura con nosotros. No se preocupe más por sus problemas financieros, si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día, así que contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Saludos
    THOMAS FREDDIE HACKERS ILIMITADOS
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Llamada / Texto: +1 (985)465-8370
    Lema: Ofrecemos los servicios más rápidos y confiables

    ResponderEliminar
  86. J'AI RETROUVÉ LE BONHEUR....

    LEMOHTOOLS.COM, m'a obtenu une carte de guichet automatique vierge contenant 5 000 $, je leur en suis éternellement reconnaissant, ils sont légitimes, fiables et dignes de confiance

    ResponderEliminar
  87. My name is Travis Ani i'm here to testify about Mr. Rick hacker ATM Blank Card. I was very poor before and have no job.I saw so many testimony about how brayn send them the ATM blank card and use it to collect money in any ATM machine and become rich. I email him also and he sent me the blank card. I have use it to get 9000 dollars. withdraw the maximum of $5,5000 daily. Meyer is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any ATM Machine Vault with the use of ATM Programmed Card which runs in automatic mode. email rickatmcardoffer@gmail.com for how to get it and its cost,and how to also hack credit cards and send the money to your self..

    ResponderEliminar