domingo, 28 de octubre de 2012

La Madre de Todas las Batallas

El comunismo, que ha fijado la agenda del país desde hace tiempo, pero en particular durante este V Gobierno de la Concertación, se ha dado cuenta de que en Providencia se da hoy la Madre de Todas las Batallas. Por eso sus agentes han acudido hoy a agredir al Alcalde Labbé cuando éste ha ido a votar. Los asesinos le gritaban "asesino", pues estamos en un país en que los terroristas se han convertido en víctimas, los agresores en agredidos y los totalitarios en demócratas.

Los protagonistas de este trasvestismo político han concentrado en Providencia todos sus esfuerzos, apoyados por la Concertación, la cual siempre se ha ubicado bajo el paraguas de la violencia marxista.

Es que Providencia es la única comuna del país en que se ha hecho valer la autoridad frente a las asonadas estudiantiles extremistas; la única en que se ha progresado de manera pluralista, moderna y libre, con inciciativas como las bicicletas vecinales y las ciclovías; de este modo, allí se ha creado una atmósfera ejemplar y a ella vienen a estudiar alumnos de otras comunas más pobres, porque saben que son admitidos (si no faltan a la disciplina) y que sus colegios municipalizados son los mejores; en fin, sobre todo, es única porque su Alcalde, Cristián Labbé, es una personalidad bastante única, dado que, a diferencia de tantos, nunca ha renegado del Gobierno Militar ni ha dado la espalda a sus camaradas "caídos tras las líneas enemigas", condenados ilegalmente por haber combatido el terrorismo marxista en Chile.

Por decidor contraste con esto último, el frentista César Bunster, que preparó en 1986 un atentado homicida cuyo saldo fue de cinco asesinados y numerosos heridos a mansalva con fusiles M-16 y lanzacohetes Law, ha quedado y circula completamente impune, indultado por la Concertación, sobreseído generosamente por la justicia de izquierda y se presenta como candidato a Alcalde por Puente Alto. ¡Qué distinto destino les ha ofrecido la Patria a quienes dispararon y asesinaron para instalar un gobierno totalitario que a los militares que, convocados por la mayoría democrática, les impidieron consumar ese propósito!

Josefa Errázuriz, que en la anterior elección municipal no alcanzó siquiera votos para ser concejal (si bien hace unos meses ganó una miniprimaria opositora con tres mil votos, los mismos que no le alcanzaron para ser concejal), ha sido elevada a la categoría de figura nacional. Hay encuestas que la dan como posible ganadora, porque tiene el respaldo del comunismo y de toda la Concertación. Por supuesto, a ella no se le hicieron contramanifestaciones cuando fue a votar, porque los agentes del odio están de su lado y los que estamos del otro recibimos las agresiones del odio, pero no lo profesamos ni las respondemos. Entre esas dos posturas se elige en Providencia hoy.

Allí, en consecuencia, hemos visto confirmado, una vez más, cuál es el origen de la violencia en Chile. Y ahora se dice que es por hechos de hace casi cuarenta años, provocados justamente por los mismos que ejercen esa violencia hoy. ¿Por qué el odio se eterniza? Porque sus cultores manejan e imponen la fuerza, atemorizan, fijan la agenda. Todavía el marxismo-leninismo no existía en 1891, cuando la reconciliación fue muy pronta, pese a la gravedad de la confrontación, que arrojó diez mil muertes.

Pero hoy esa doctrina de la confrontación está viva en Chile, está financiada y subvencionada por el Estado, impone la fuerza cada vez que lo considera necesario, y queda impune. Ni siquiera tolera que sus adversarios ejerciten su libertad de expresión y su libertad de reunión. Y termina imponiendo sus términos.

Así, hoy espera imponerlos en Providencia, y por eso se libra allí mucho más que una mera elección de Alcalde. Si hubiera sido sólo eso, Labbé habría obtenido, como en 2008, dos tercios de los votos. Pero no ha sido eso, sino que se ha transformado en la Madre de Todas las Batallas. Su desenlace nos dirá mucho acerca del futuro que le espera a Chile.

124 comentarios:

  1. la lógica racional no sirve con los fanáticos tontos como los pinochetistas y sus argumentos ridículos que usa este sujeto(el usa el otro tipo de argumento el retorico emotivo que solo sirve con los fanáticos y sus ídolos), por que objetivamente no importa si Labbe-be de pinochet es buen alcalde, sino que es pro terrorista del libertinaje económico, ademas les homenajea haciendo una pedogia municipal a favor de delincuentes condenados, aunque en el tipo nos recuerda que los delitos de lesa -humanidad son anmistiables en Chile solo hasta el 2009. El remedio para los jóvenes pinochetistas es un poco de plomo en forma de bala en el cerebelo y para los viejos da los mismo por que son una basura irrelevante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ira:

      http://www.elmundo.es/america/2010/12/16/noticias/1292524780.html

      La maldición de los Allende:

      Gonzalo Meza, nieto de Allende, cuarto miembro de la familia que se suicida Antes se suicidaron el propio Allende, su primogénita y su hermana
      Beatriz, la hija mayor del mandatario, se suicidó posteriormente en Cuba, donde también se quitó la vida Laura Allende, hermana del presidente y ex parlamentaria chilena.

      Los factores de riesgo que están asociados con la conducta suicida emergen de una variedad de orígenes. Algunos parecen estar relacionados con factores genéticos o hereditarios (2) . Sin embargo, el suicidio aparece en familias independientemente de otras condiciones psicopatológicas hereditarias como los trastornos afectivos, esquizofrenia o abuso de alcohol (3, 4) .

      Eliminar
    2. Si la alcaldesa electa de Ñuñoa fracasara en su gestión, llevando dicha comuna al caos... ¿se pegará un tiro con una AK47 como hizo su abuelo?

      Eliminar

  2. Como está Chile hoy y a propósito de La Madre de Todas las Batallas, llegará pronto el día –sino llegó hace tiempo- en que será más seguro vivir en Iraq, Pakistán o Afganistán. Por último, en esos países se combate al terrorismo.

    Por mientras, don Hermógenes, Chile ya tiene dos votos nulos para concejales: el de mi madre y el mío. Ahora llevaré a mis dos hijos mayores a sus respectivos lugares de sufragio. Ellos votarán por primera vez y Chile tendrá dos votos nulos adicionales.

    Espero que no sean los únicos.

    Y tengo la esperanza de que Cristián Labbé gane por masacre.


    ResponderEliminar
  3. Amigos de don Hermógenes:

    Es probable que, como está teniendo éxito la idea de NO LEER y menos RESPONDER a los comunistas infiltrados en las fuerzas... de este blog, se hallan cambiado los nombres para hacernos pisar el palito de caer en la tentación de enredarse en discusiones imbéciles.

    ¡OJO!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nah, nada que argumentos irracionales, eso es trolling no más, y penca.

    Yo soy de izquierda (me patea el coservadurismo, Pinochet, etc), aunque hace mucho tiempo leo este blog, pero de verdad me da una lata leerte (y al otro tipo igual), en realidad lo único que hacen es hacer que se piense que las personas de izquierda son retardados mentales.

    Respecto a las votaciones, no iré a votar, por la única razón de que ahora vivo en Santiago, y estoy inscrito en Quillota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos

    Gran controversia ha generado la presencia de gente cuerda y desfanatizada en este blog que con sus atinados, racionales y bien documentados comentarios ha atentado contra los dogmas religiosos y fanatismos varios que se predican aquí.

    Algunos (Ciro, Pollock, etc.) proponen que dichos comentarios, como la realidad y los hechos históricos simplemente se pueden ignorar, y así se podría continuar viviendo en esa burbuja de fantasías, nostalgias y melancolía pinochetista como si nada hubiera pasado.

    Otros, quizás los más ingenuos e inexpertos (Muñoz Viveros y sus clones, Junter, etc.) pensaron que repitiendo hasta el hastío las mismas consignas y monsergas pinocheteras que venimos escuchando por más de 30 años podrían llegar a convencer (como ellos mismos se convencieron) pero al verse derrotados y apaleados una y otra vez en su cruzada pinochetista ahora le lloran a don Hermógenes que por favor los defienda censurando a quienes les han propinado tan severo y merecido apaleo.

    La realidad estimados amigos, es que poco importa lo que haga don Hermógenes.

    A menos de que ustedes vivieran, se alimentaran, trabajaran, pololearan y hasta durmieran encerrados en este blog y nunca jamás tuvieran que salir, los porfiados hechos y la realidad actual manifiesta cada día y cada momento les demuestran la derrota total de sus criminales ideas y el repudio universal a su cobarde doctrina.

    O no es asi?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apango:


      http://www.elmundo.es/america/2010/12/16/noticias/1292524780.html

      La maldición de los Allende:

      Gonzalo Meza, nieto de Allende, cuarto miembro de la familia que se suicida Antes se suicidaron el propio Allende, su primogénita y su hermana
      Beatriz, la hija mayor del mandatario, se suicidó posteriormente en Cuba, donde también se quitó la vida Laura Allende, hermana del presidente y ex parlamentaria chilena.

      Los factores de riesgo que están asociados con la conducta suicida emergen de una variedad de orígenes. Algunos parecen estar relacionados con factores genéticos o hereditarios (2) . Sin embargo, el suicidio aparece en familias independientemente de otras condiciones psicopatológicas hereditarias como los trastornos afectivos, esquizofrenia o abuso de alcohol (3, 4) .

      Eliminar
  7. "Por decidor contraste con esto último, el frentista César Bunster, que preparó en 1986 un atentado homicida cuyo saldo fue de cinco asesinados y numerosos heridos a mansalva con fusiles M-16 y lanzacohetes Law, ha quedado y circula completamente impune"

    Bunster puede circular libremente porque participó de un acto valeroso cuyo único objetivo era asesinar a un despreciable tirano que pretendía atornillarse en el poder en forma vitalicia. Dicho atentado fue un meritorio esfuerzo ciudadano por extirpar el cáncer autoritario implantado por un patán que no trepidó en asesinar disidentes con tal de salirse con la suya. Aquellos 5 asesinados y víctimas colaterales (escoltas y esbirros surtidos) conocían perfectamente el tipo de represalias (legítimas) que podían esperar de parte de fuerzas subversivas de la Resistencia, todo tirano y sus secuaces saben lo que arriesgan si se aferran al poder, ¿qué hay de nuevo en eso? Lo sabía Trujillo en República Dominicana, Saddam Hussein en Irak, Gadaffi en Libia, Ceaușescu en Rumania y así sucesivamente.

    "¡SIC SEMPER TYRANNIS!"

    Si alguien cree que Bunster es un criminal que debería estar en la cárcel, ¿por qué no presentan una acusación formal ante la Justicia? ¿Violó
    algún Derecho Humano Bunster al intentar asesinar
    al paria aquél?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio Plantagenet:


      http://www.elmundo.es/america/2010/12/16/noticias/1292524780.html

      La maldición de los Allende:

      Gonzalo Meza, nieto de Allende, cuarto miembro de la familia que se suicida Antes se suicidaron el propio Allende, su primogénita y su hermana
      Beatriz, la hija mayor del mandatario, se suicidó posteriormente en Cuba, donde también se quitó la vida Laura Allende, hermana del presidente y ex parlamentaria chilena.

      Los factores de riesgo que están asociados con la conducta suicida emergen de una variedad de orígenes. Algunos parecen estar relacionados con factores genéticos o hereditarios (2) . Sin embargo, el suicidio aparece en familias independientemente de otras condiciones psicopatológicas hereditarias como los trastornos afectivos, esquizofrenia o abuso de alcohol (3, 4) .

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Características de un izquierdista:
    Es MENTIROSO, no duda en usar la mentira para lograr sus fines.
    Es cobarde, sólo atacan por la espalda y aún sienten en su trasero la “patada en la raja” del73, que estuvo bien dada fue certera y genial. Aún les duele y espero que nunca la olviden porque es la gran lección de su vida, “si siembras vientos cosechas tempestades”.
    Son violentos justifican sus crímenes y luego los niegan.
    Son relativistas morales y tratan de destruir la familia, el único ente social que es capaz de oponerse al estado totalitario.
    Son potenciales verdugos, violaron los derechos humanos pero son cobardes e indignos y por eso no lo reconocen.
    Son rotos y ordinarios de primera, groseros e incapaces de sostener una idea.
    Son amigos de travestis trasnochados y borrachos, insultan y odian a las mujeres debido a su falta de ética, y su amor culpable por el sexo masculino.
    Tienen tiempo infinito porque yo no posteo porque trabajo para mantener a estos zánganos, que están despiertos día y noche para escribir mentiras, idioteces y groserías.
    Aman al presidente Pinochet, tanto que lo niegan, les gustaría ser como él…
    Bueno don Hermógenes voy a votar por acalde de derecha y anular concejales, convencí a algunos conocidos y parientes para que lo hagan de la misma forma, esa es mi humilde colaboración.

    ResponderEliminar
  10. "¡Qué distinto destino les ha ofrecido la Patria a quienes dispararon y asesinaron para instalar un gobierno totalitario que a los militares que, convocados por la mayoría democrática, les impidieron consumar ese propósito!"

    Curioso método ese de "evitar" la instalación de un supuesto "gobierno totalitario de izquierda" a través de la respectiva instalación de un... "¡GOBIERNO TOTALITARIO DE DERECHA!"

    Tan absurdo y ridículo como combatir la jaqueca dándose un cabezazo en la pared.


    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, después comentaré sobre el tema. Por ahora quiero insistir en lo contradictorio que se ha transformado su proceder
    Ud. critica la falta de autoridad del gobierno que ha permitido que los violentistas se tomen las calles destrozando, saqueando e incendiando lo que encuentran a su paso. A la vez alaba al alcalde Labbé porque ha sabido mantener el orden en su comuna
    Pero en el blog actúa como el gobierno, una permisividad abismante que ha permitido que sujetos vengan a vomitar su odio trasnochado a este foro
    Incluso acaba de aparecer otro que babea su odio y ofreciendo balas a doquier.
    No será como mucho su tolerancia? Dónde quedó el luchador de antaño? Hoy es una persona que se deja basurear por cualquier aparecido.
    Incluso medio masoquista, porque no se como permite que sus temas sean publicados en una letrina online como es "El Mostrador", donde se reúne todo el meconio zurdo a vomitar su odio y lo basurean groseramente.
    Yo se que por el prurito de la libertad de expresión, como si el zurderio respetara ese derecho, Ud. acepta que sujetos vengan a este blog a descalificarlo e insultar groseramente a sus participantes, sobre todo a Ale, pero le reitero, delante de sus narices están matando el blog.
    Eso es lo que quería manifestarle mientras se desarrollan la elección municipal, viendo la desesperación de políticos y plumarios zurdos por la poca concurrencia a las urnas por el momento.
    Ah, una cosa. Qué monos pintan las FF.AA. en esta elección? Mantener el orden el los recintos de votación? Parece que ya no. Hemos visto a payasos de rodillas en el estadio nacional aparentando ser detenidos y nadie los sacó.
    Vi, porque lo han transmitido N veces, hasta fue una cadena nacional la agresión de los vándalos a Labbé y los militares brillaron por su ausencia.
    Claro que esa repetición de la agresión no ha sido para condenarla, sino que para aplaudirla o festinarla según los canales.

    ResponderEliminar
  12. Apareció de nuevo Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda. Y con nuevo "clon": "JANITO". Lean la perlita que nos dejó:

    "Son potenciales verdugos, violaron los derechos humanos pero son cobardes e indignos y por eso no lo reconocen.Son rotos y ordinarios de primera, groseros e incapaces de sostener una idea."

    ¡Exacto, clown pinochetero!, diste una excelente definición de Krassnoff, Contreras, Moren Brito y otras cucarachas que, por suerte, ya fueron encerradas para que no muerdan al resto de la ciudadanía. Sólo te equivocaste en un detalle: no son "potenciales verdugos"...son VERDUGOS hechos y derechos, ¡y harto rotos y ordinarios!

    ResponderEliminar
  13. Bunster es un fracasado, lo tuvo todo y no logró nada.

    No sabia que el lanzacohetes no explotaba si se lanzaba tan de cerca, tampoco tuvo sesos para aislar el auto de Pinochet.

    En su otra operación, Carrizal bajo, en un dos por tres la CNI detecta y requiza sus armas. Una operación extraordinariamente costosa fracasada.

    Es mejor estar en la cárcel, con la satisfacción del deber cumplido y con el agradecimiento de miles de patriotas antes que ser un asesino libre, gracias a limosna de la Corte Suprema y su prescripción para un solo lado.

    Bunster, anda mendigando traduccioncitas, nadie admira asesinos de guardias inocentes, absolutamente en vano, porque el camino a la democracia estaba ya definido en el plebisicito.

    Esfuerzo inutil, el Frente nada logró, aparte de algunos homicidios que de nada sirvieron, aparte de saciar los bajos instintos de algunos cowboys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eric

      La falta de conocimientos militares y estratégicos de Bunster y quienes atentaron contra el innombrable es solo una prueba más de la falsedad de todas las excusas utilizadas por la dictadura para mantener la represión y de sus feligreses en justificar sus crímenes.

      Punto aparte que el atentado fue absolutamente legitimo y una lástima que haya fracasado (cuantas muertes y tormentos nos hubiéramos ahorrado deshaciéndonos del cobarde y criminal dictador)

      Eliminar
    2. "Es mejor estar en la cárcel, con la satisfacción del deber cumplido y con el agradecimiento de miles de patriotas antes que ser un asesino libre, gracias a limosna de la Corte Suprema y su prescripción para un solo lado."

      Estas seguro que el Mamo, Krassnoff, Arellano y toda la manga de milicos criminales en Punta Peuco y Cordillera piensan de la misma manera?....no te creo.

      Y en todo caso, porque razón Labbé está en libertad? Habiendo pruebas concretas de que participo en el asesinato y tortura de prisioneros.

      Eliminar
    3. Si,estoy seguro que el Mamo, Krassnoff, Arellano y toda la manga de milicos valientes y honorables, en Punta Peuco y Cordillera piensan de la misma manera.

      La gente de honor acepta el sacrificio como hombres,no son mariquitas como los marxistas que lloriquean por sus derechos humanos después que perdieron por la vía violenta que ellos propusieron.

      Pueden apresarlos, pero la satisfacción del deber cumplido no se las va a quitar nadie.

      Eliminar
  14. Don Hermógenes

    ¡Mal muy mal! … más allá de la opinión que se tenga sobre determinado candidato, el agredir a la persona cuando esta se dirige a votar, además de cobardía, es un atentado a la LIBERTAD y un atentado a la DEMOCRACIA.

    Esto imbéciles que cometen y los otros que se “alegran”, de este tipo de actos, son la peor cara de la “izquierda” extrema, la misma que irrumpe en blogs insultando y agrediendo a quienes piensan distinto a ellos, la misma que yo vi actuar en el tiempo de la UP, la misma que luego cuando vino la contrareacción y se les respondió a ellos con violencia, se presentan como víctimas, pero sin ser capaces de aquilatar cuanto contribuyeron ellos mismos a provocar esa reacción … la cual no justifico, ¡por supuesto que no!, pues es rebajarse al mismo nivel de quienes provocaron el odio, no puede ser justificado.

    ¡En fin!, volviendo al día de hoy, las funas y todo este tipo de actos, al igual que los insultos que algunos acá usan, son el peor rostro de esa izquierda hoy.

    Con mayor razón espero que gane Labbe.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...es un atentado a la LIBERTAD y un atentado a la DEMOCRACIA..."

      No me digas Memo Cristian Viveros Muñoz.

      Desde cuando a un pinochetista como tú le ha importado la libertad y la democracia?

      Y dime tu, no aplicaría aquí tu teoría de que quienes funaron al HdP Labbé estaban simplemente relajándose de la tensión y las presiones como según tu, los milicos torturaban y violaban a gente indefensa?

      Eliminar

  15. Lo que es ser ambiguo, de tener doble standard y de ser ambivalente. Que agradable es eso de estar bien con Dios y con el diablo. Que placentero es ser sínico.

    Y por Dios que ha traído dividendos políticos y económicos a aquellos que lo practican.

    Me recuerdan al libro El Hombre Light del doctor Enrique Rojas, libro que describe en detalle las cuatro “virtudes” del hombre “chuleno” de hoy: el hedonismo, el relativismo, el permisivismo y el consumismo. Por algo fue best-seller mundial. ¿Se habrá inspirado en el humanus chilensis –me pregunto yo?

    Así es la derecha de hoy, unida en santo matrimonio gay con la DC y con el resto de la concertación, PC incluido.

    Están llegando los tiempos en que se acabará la competencia en la política y se terminará en instalar, en cambio, un poderoso monopolio, la HIPOCRACIA (pucha que me gusta inventar idioteces verdaderas).

    Ya se verifican muchos seguidores de este mega partido, partiendo por los miembros de este gobierno. Incluso los hay en este mismo blog en dónde, algunos que condenan las agresiones a Labbé diciendo cosas como: “es un atentado a la libertad y a la democracia”, al mismo tiempo no justifican la intervención militar cuando estos mismos comunistas tenían a Chile en el paredón y a punto de apretar el gatillo.

    Son los que siguen manteniendo “vivitos y coleando” a los comunistas del único sitio virtuoso que va quedando en la red, con sus largas, lateras e inútiles discusiones en que, en cada ocasión, juegan al “yo lo dije último, gané y punto final”, para que inmediatamente después salga el otro diciendo “ahora yo lo dije último, gané y punto final-final” y así son capaces de seguir “jueviando” hasta las cuatro de la mañana.

    Con el perdón de mis padres, de la tradición familiar y de mis raíces, que ganas tengo de ser ambiguo.

    Y de ser un traidor de mis principios y de la Patria.

    ¡VIVA LABBÉ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock

      Dices: “Ya se verifican muchos seguidores de este mega partido, partiendo por los miembros de este gobierno. Incluso los hay en este mismo blog en dónde, algunos que condenan las agresiones a Labbé diciendo cosas como: “es un atentado a la libertad y a la democracia”, al mismo tiempo no justifican la intervención militar cuando estos mismos comunistas tenían a Chile en el paredón y a punto de apretar el gatillo”.

      Tendré que corregirte nuevamente estimado.

      En primer lugar, debo reiterarte que cuando te refieras a mí, lo hagas por mi nombre y apellido y sin indirectas INNECESARIAS.

      En segundo lugar, te has equivocado profundamente pues cuando dije que no justificaba la reacción violenta, no me estaba refiriendo al golpe, sino que a las VIOLACIONES A LOS DDHH posteriores a este,

      Como todo ser humano, tengo muchas pifias … pero trato que la hipocresía no sea una de ellas … así que te agradeceré no incluirme en ese nuevo “partido” que tú estimas existiría.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Estimado Cristian Guillermo Viveros Muñoz.

      “Como todo ser humano, tengo muchas pifias … pero trato que la hipocresía no sea una de ellas …”

      Pues tienes que tratar con más empeño porque la hipocresía te sale hasta por los poros…

      Eso de “no justificar las violaciones a los DDHH” cuando afirmas que los milicos cobardes y asesinos torturaban y violaban a mujeres indefensas solo para relajarse del estres y de la presiones no te lo compra ni tu abuelita.

      Eliminar
  16. Perdió Labbe y mi estimación (completamente al ojo) es que no votan más de 5.5 millones

    ResponderEliminar
  17. Una mentira clásica de los izquierdistas es que señalan, erróneamente, que ellos recuperaron la democracia. GRAN MENTIRA, la democracia la quebró la izquierda al planificar un autogolpe totalmente demostrado en la historia y fueron los militares encabezados por el presidente Pinochet quién recuperó la democracia, él fue quién elaboró la constitución y reconstruyó al país. Fuimos los partidarios del gobierno militar quienes con esfuerzo y trabajando duramente desde nuestras familias quienes recuperamos la democracia, liderados por el presidente Pinochet. Criminales, sanguinarios, terroristas y violadores de los derechos humanos como Cesar Bunster solo pretendían instaurar una dictadura comunista de estilo sandinista con apoyo cubano. Pero el chileno es mariconazo y tiene a ese sanguinario delincuente indultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes trabajaron para recuperar la democracia?

      Si como no, no vaya a ser que alguien te compre ese cuento.

      Eliminar
  18. Estimados Patriotas:

    Lamento escucharles decir que nuestras fuerzas armadas no hacen nada ; sobre todo para mantener el orden durante estas elecciones municipales. Quisiera recordarles que es gracias a ellas que los extremistas no se han tomado el poder y que nunca lo intentaran. Ellos saben que seria un suicidio. Por lo tanto lo único que pueden hacer es justamente lo que les permiten las fuerzas armadas ; y esto es lo que todos vemos a diario ; funas, manifestaciones etc..,

    Nuevamente quisiera recordarles que las fuerzas armadas siempre fueron, son y serán el guardián de nuestra sociedad. No se desalienten ni preocupen por el silencio e inacción de estas mismas. Recuerden que son estrategas militares y no políticos y creanme queridos patriotas que están mas que listos para cualquier cosa.

    Su amigo de siempre y por siempre,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando saquen a Fuente Alba de CEJ, quizás y se siempre y cuando designen a uno con pantalones. Rojas otro calzonudo y llorón, González de la Armada se salva aunque lo domina mucho Allamand y el Carabinero de Chile, otro que no defiende a sus hombres.
      No, querido Zorro, los simios tienen el poder por el momento.

      Eliminar
  19. El lloriqueo de todos los milicos procesados es una "estrategia militar"?

    De seguro como la "estrategia militar" del simio mayor, de fingir demencia para evadir la justicia.

    ResponderEliminar
  20. Y como decía Palito Ortega:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE...
    HOY VUELVO A CANTAR JA JA JA JAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE!!


    Y otra vez pa' que los clowns pinocheteros
    sufran y sigan sufriendo:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE...
    HOY VUELVO A CANTAR JA JA JA JA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE!!

    ¡Qué rico, Josefa Errázuriz le sacó la
    cresta al Guatón Parrillero de Labbé!


    ResponderEliminar
  21. Y un pequeño "recadito" pa' Fernando Villegas:

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    Y así sucesivamente, hasta que los momios
    revienten de pura rabia, ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. "Quisiera recordarles que es gracias a ellas que los extremistas no se han tomado el poder y que nunca lo intentaran."

    Falso, muy falso lo que alegas "Zorrillo". Los extremistas de derecha EFECTIVAMENTE se tomaron el poder en 1973, a sangre y fuego, y no lo soltaron hasta que su repulsivo líder fue derrotado en un plebiscito cuyo resultado intentó desconocer. También te recuerdo, tonto huevón, que las FFAA mal podrían ser "guardianes de nuestra sociedad" pues tal cosa sería una pretensión fascista, absolutamente reñida con la más elemental noción democrática moderna.

    Y como decía Palito Ortega:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE...
    HOY VUELVO A CANTAR JA JA JA JAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE!!


    Y otra vez pa' que los clowns pinocheteros
    sufran y sigan sufriendo:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE...
    HOY VUELVO A CANTAR JA JA JA JA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE!!

    ¡Ah, pero que jornada más satisfactoria!, ¡un domingo perfecto, perfecto!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué grande y hermosa fue la PLR que dieron los militares a estos upelientos rascas!!!, fue tan grande que removió sus cabezas....Espero izquierdistas la recuerden para siempre esa PLR porque es la única garantía los ciudadanos honestos para vivir tranquila y honestamente. Recuerden zurdos cobardess todos los días de su vida el pronunciamiento!!!

    ResponderEliminar
  24. "Criminales, sanguinarios, terroristas y violadores de los derechos humanos como Cesar Bunster solo pretendían instaurar una dictadura comunista de estilo sandinista con apoyo cubano. Pero el chileno es mariconazo y tiene a ese sanguinario delincuente indultado."

    ¿En serio Janito? Hasta el momento no he podido corroborar esa insulsa trápala en ningún libro de Historia de Chile, ninguno que se precie de serio. ¿Y cómo, según tú, pretendían instaurar una "dictadura comunista de estilo sandinista con apoyo cubano"? Bunster se puede pasear libremente por las calles de Chile porque emprendió un acto patriótico, necesario y digno: neutralizar a una dictadura malévola.

    Y como decía Palito Ortega, (pa' que sigan sufriendo los clowns pinocheteros y sean capaces de aceptar la realidad, aunque les duela):

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE...
    HOY VUELVO A CANTAR JA JA JA JAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE!!

    Y otra ronda más, ¡pa' que duela harto!:

    "¡¡LA FELICIDAD, JA JA JA JAAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE...
    HOY VUELVO A CANTAR JA JA JA JAAA...
    YA CAGÓ LABBÉ JE JE JE JEEEE!!

    ResponderEliminar
  25. No sufras Janito, no sufras. La única PLR que importa, hoy domingo, es la que sufrieron Pablo Zalaquett y el "Guatón Parrillero" de Cristián Labbé. Lo que ocurrió en 1973 no fue una PLR, sino una masacre horrorosa, una violación sistemática de los DDHH, cuyos responsables directos (algunos de ellos, al menos) están en la cárcel como se lo merecen; y de ahí no saldrán hasta que paren las chalupas. Gracias a ello las víctimas del golpe,ciudadanos honestos todos ellos, pueden vivir "tranquila y honestamente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro

      no respondas a este tarado

      quizas despues de todo tenga razon

      "gracias a ello las victimas (pobrecitas)
      y los ciudadanos honestos todos (jajaja)
      podran vivir tranquilamente"

      ESPECIALMENTE LOS DDDD Y PA SIEMPRE !!!

      Eliminar
  26. Grandioso discruso de Labbé. Tan certero. Tan verdadero. Ahora queda ver donde se moverá esa turba móvil de "carpetbaggers" que se inscribieron en Providencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorgito

      Se te hace "grandioso" desparramar tanto odio y amargura por un triste perdedor como Labbé?

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. don jorge

    lo dicho por labbe es la pura verdad
    triunfo el odio ,la mentira,la violencia .
    la campana se centro en su persona y no en su gestion.....ese es el pago tambien por ser consecuente con sus principios ,hoy algo "rarisimo" en la derecha traidora y cobarde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Cuando la derecha sólo ofrece una versión "Light" de lo que ofrece la izquierda, la gente simplemente vota por el producto no adulterado.

      Dejando de lado el caso de Labbé, que la tuvo muy cuesta arriba, creo que eso se ha demostrado plenamente hoy.

      Por cierto, nadie supo si Salvador Allende dio su vot al fin?

      https://twitter.com/pressmar/status/262641370781581312/photo/1

      Eliminar
  29. La derrota de Labbé era la crónica de una muerte anunciada. Contra él se unió el zurderio, que traslado que trasladó a miles de sus seguidores a Providencia, la "nueva derecha" o derecha boutique que querian deshacerse de alguien que no seguía el entreguismo del gobierno frente a los violentistas, los tontos útiles de siempre, de hecho la ex-comunista ha reconocido que su proyecto agrupaba gente de todos los sectores, de izquierda a derecha, a los obnubilados por la gratuidad y lo que he comentado en otros blogs, el voto voluntario favorecía a la izquierda que es disciplinada y los derechistas verdaderos preferían hacer cualquier cosa antes de ir a votar.
    Contra todo lo anterior Labbé no tenía nada que hacer y los resultados así lo han demostrado.

    ResponderEliminar
  30. LO que me interesa, en mi querido puerto, aúnque ya no vivo ahí hace muchos años, pero no he cambiado mi registro, uno de los grandes mafiosos de la política, el DC Pinto, ha sido derrotado por el negro Castro. Bien por Valpo.

    ResponderEliminar
  31. Estimados

    Es lamentable por lo emblemático la perdida de Labbe …sin embargo y aunque el análisis de los motivos deberá ser más largo, voy a hacer un análisis desde una experiencia personal.

    Yo viví muy de cerca una situación en la cual un Alcalde de derecha, que ya llevaba tres períodos consecutivos y con una gestión espectacular para su Comuna, perdió en la anterior elección y básicamente por una pésima campaña, en la cual se sintió seguro y fue sorprendido por la candidatura opositora. En esta elección, esa misma persona se presentó a competir nuevamente contra quien le gano la vez anterior, y ganó el derecho a volver a la Alcaldía, triunfo del que me alegro por lo que significa para esa Comuna.

    Obviamente no estoy haciendo con esto una “proyección” diciendo que Labbe, si se presenta de nuevo en 4 años, pudiera ganar … solamente lo digo en relación al peso que tiene una campaña efectiva, sin confiarse en la sola gestión que respalde a un candidato.

    Ya habrá un análisis más de fondo sobre esta derrota … pero por el momento, el peso de la forma en que se hace una campaña, me dice mucho.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es lamentable por lo emblemático la perdida de Labbe"

      Lamentable para quien cerebro de alfeñique?

      Lamentable para los defensores de criminales y torturadores como tu....pero todo un festival de alegria para quienes respetamos la democracia y los DDHH.

      Eliminar
  32. Zalaquett perdió como un caballero.
    Labbé perdió...

    ResponderEliminar
  33. Todavía quedan políticos derechos de derecha como Patricio Melero quien, como se podría desprender de sus palabras a continuación, pareciera no ser un arrepentido-bacheletista-aliancista.

    Dijo textualmente en relación a la derrota de Labbé:

    “Bueno, sin duda, el Alcalde Labbé es uno de los mejores alcaldes de Chile, con una gestión exitosa… muy exitosa, con reconocimiento a nivel iberoamericano y lo que se vota, creo yo en Providencia, no es la gestión de un muy buen alcalde, sino que se vota la historia de un coronel retirado que forma parte de la historia política de este país y que une a una enorme cantidad de personas desde la extrema izquierda hasta gente más moderada en contra de él. Y a eso se le suma, creo yo, como en pocas comunas, un grupo de gente joven que se organiza muy bien, que con anticipación traslada de domicilio sin vivir en la comuna a más de 11.000 personas y se orquesta con tiempo una acción para derrocar a Labbé. De manera tal que para mí es una comuna que tiene un análisis bien distinto a lo que ocurre en el resto de las comunas porque es paradojal que un tan buen alcalde no logre retener el cargo y es la que tiene el componente político más fuerte en dónde se juntan todas las fuerzas políticas contra un hombre que representa toda una historia de este país y que obviamente logran derrotarlo”.

    Lamentable lo de Cristián Labbé por su derrota y por un nuevo ascenso del mal al poder en Providencia.

    Y en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo discrepo contigo, vi lo que declaró Melero y me pareció bastnte hipócrita. Sean francos, la nueva derecha, la derecha boutique no apoyó a Labbé, quería deshaceerse de él. De hecho, y la misma Josefa lo reconocío, muchos de esos derechistas estuvieron con ella, entonces no venga ahora Melero con esas palabras de buena crianza que no convencen a nadie.
      Además, quienes permitieron las modificaciones permitieron al zurderio trasladar a su lumpen para que votara en Providencia? Ellos pues, la nueva derecha que representa Melero.
      Además patético tratando de demostrar la cuadratura del circulo, que ganaron la elección. Payaso como Pi.ñera

      Eliminar
    2. Estimado Junter

      No digas tonteras

      Los testigos que han implicado al cerdo de Labbé en la tortura de prisioneros, inclusive militares arrepentidos, son varias.

      Eliminar
    3. Entonces pues "estimado" Apangado, por qué tu ni ninguno de tus compañeros colegas que se han hecho el pino con querellas a ex-militares no ha presentado ninguna querella en contra de Labbé, cuando saben que basta la más mínima sospecha para que los prevaricadores lo manden a Punta Peuco.
      Creo "estimado" que el que dice tonteras eres tu

      Eliminar
    4. Estimado Junter

      Me provoca vértigo el abismo de tu ignorancia.

      Existen varias denuncias, inclusive de militares arrepentidos, indicando que Labbé participaba en torturas e inclusive, que daba instrucciones sobre esas "valiente" prácticas que a ti te deben llenar de orgullo.

      Y no seas ingenuo ni mentiroso, si bastara una simple sospecha para mandar a tus admirados a Punta Peuco, toda la miliqueria del 73 estaría ya recluida.

      Eliminar
    5. Mira que raro, a mi tu "sabiduria" me provoca risa y tu cara de palo para repetir monsergas sin cansarte, si vives en el blog, me admira en verdad. No tienes otra cosa que hacer?
      Ok. te doy el beneficio de la duda, ya supongamos que existenvarias denuncias. Bien, pero yo te pregunté sobre querellas, y supongo que sabrás la diferencia entre denuncia y querella. Además en ningúna parte he leido o visto que Labbé haya sido citado a declarar como inculpado. Sobre este punto lee la parte pertinente que escribió Villegas en "La Tercera"
      Está bien "estimado" está bien, no seai tinterillo, sabes bien que los prevaricadores que sueñan con llegar a la supremma les haría chupete el poder procesar y encarcelar a Labbé. Sabes, has participado de las aberraciones judiciales, no te hagas el tonto.
      Dime, contesta, la pregunta que hice Tu o alguno de tus compañeros-colegas se han querellado contra Labbé, no me salgas con que hay denuncias, que la cacha de la espada, la pata de la guagua, déjate de irte por las ramas.

      Eliminar
  34. Tal manifestación: violenta, grotesca, injuriosa para el ex-alcalde Labbé ha sido un lamentable hecho que rompe el respeto cívico que un país sano democráticamente debería tener.

    Pero no somos un país sano, somos un país lesionado en términos democráticos, un país huérfano de la Guerra Fría.

    A pesar del violento acto contra Labbé, repudiable, seamos objetivos: el hombre sí fue un asesino. Independiente de la lectura pro o contra la dictadura, es innegable el peso de sus crímenes.

    Y esa herida no cerrada es la que no deja a nuestro país sentarnos en paz y de manera madura a dialogar.

    Falta de transigencia de unos, falta de humildad de otros. La soberbia no es un defecto exclusivo de las derechas o de las izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de repetir monsergas sin ton ni son ya es un hábito. Labbé un asesino? Cúales son sus crímenes? me los podría señalar.
      Por otra parte nuestro poder judicial, en manos zurdas ha condenado a decenas y decenas de militares, incluso fallando contra derecho.
      Bueno, entonces respóndame, si Labbé es un asesino, por qué ese prevaricador poder judicial ni siquiera ha iniciado alguna causa contra él.
      Sr. Jandroid, para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

      Eliminar
  35. Hermogenes, las cosas simples

    Para vencer en una Voto Cracia hay que convencer "al perraje", no a Gonzalo Vial

    Para eso se requiere Prensa, TV, Radio, o---al falta de eso----la Internet masiva, no un Blog selectivo.

    El mismo Labbe lo admitio "no se requiere buena gestion, se requiere Prensa>"

    De lo contrario es, disculpen, una masturbacion, un placer solitario, un desahogo entre cuatro paredes. Pero, para pescarse a la mina, a la masa, al votante, se requiere "masificacion".

    No lloremos lo que no sabemos defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Camilo

      Pero si llorar es lo unico que saben hacer!!!

      Eliminar
  36. Paliza al Piñerismo, Lapida a la "Nueva Derecha"

    Así como se ven las cosas, esta derrota (sobre todo de la UDI) no es de los alcaldes en particular, es del Ejecutivo!!!, esta es la pasada de cuenta a la "derecha" por haber confiado el gobierno a un DC, que jamas quiso ser de derecha. Su gobierno, el que se suponía, una novedad, no hizo mas que cometer errores estúpidos gobernando con banderas ajenas, mas vale perder en tu ley, con las botas pues
    tas en vez de perder habiendo falseado tus colores.
    Siempre lo dije, si Piñera lo hace mal, que la derecha se olvide de gobernar por otros 50 años, estamos ante la destrucción del modelo partidario que surgió en 1988, jamas imaginé que ese iba a ser el legado de este gobierno, pero al mismo tiempo, el ejecutivo y sus partidos se lo merecen pues con su camaleónica actuación no sólo perdieron la capitalización del 2009, sino también la base de apoyo originaria que venía desde 1980.
    Se podría pensar que Piñera logró, casi 16 años después, lo que se propuso cuando lo pillaron en el "Kiotazo", destruir a la UDI, lo peor es que fue con la complacencia de los lideres de ese partido, de paso, con esto Allamand se fortalece y nadie podría quitarle a RN la primacía a exigir continuidad, visualizando como siempre, que el viraje a la izquierda de la ex concertación, va a dejar vagando a la DC... el "partido del Presidente" buscará recrear el antiguo "Partido Nacional Cristiano" (1955) mas secularizado pero con la misma estructura socio-económica y política. en definitiva Piñera busca refundar lo que su padre alguna vez fundó.

    Creo entender también porque Bachellet se alejó, como simple espectadora estaba esperando mas que la petición de los partidos (que son una bolsa de gatos) quería ver que pasa a nivel del voto, que es lo que importa, quería ver cuan grande es su presencia omnisciente. Luego de esta elección, si se confirma el triunfo de Toha, Bachellet se fortalece, la fuerza que no tuvo Lagos el 2008 para imponer sus condiciones, si las tendrá Bachellet para pedir a los poderes del establishment concertacionista (si es que aún existe) que le limpien el camino, Habrá que ver en que pie está Gomez (PR) y que ocurrirá con el desdoblamiento concertacionista que se vio en esta elección. Y mas aún, Bachellet tendrá una decisión importante que tomar: o delega el gobierno a tecnócratas y políticos de vieja guardia (como ya lo hizo en su gobierno), o asume por completo su pertenencia socialista y se inclina más a la izquierda.

    Otro actor importante será el Partido Comunista, por primera vez desde la Ley Maldita, su presencia no es sólo social, sino también administrativa, manteniendo Pedro Aguirre Cerda, La Ligua y ganando Estación Central no sólo prueban que el pacto por omisión sirve (destrozando a la DC, que como siempre desde 1970, juega de bandejero), sino que tienen el arrastre suficiente como para forzar a un re-diseño de la izquierda, lo cual podría colocar la lapida a la Concertación. Como sea, después de estos resultados, está claro que el próximo paso es poner a Vallejos en el Congreso. ¿Cómo irá a lidiar con ello Bachellet?

    ResponderEliminar
  37. (continuación 1)

    Otro tema preocupante es la abstención(*). También lo advertí, el voto voluntario iba a mantener el nivel de abstención si es que no lo aumentaría. Con el 58% de escrutados en Alcaldes los votantes llegan a los 3 millones 200, se proyecta que el total de votantes estarán alrededor de los 6 millones y medio, aún cuando en la elección del 2008 se bordearon los 7 millones, y es aquí donde se presenta el problema, pues el padrón ya no es de 8 millones, sino de 13, entonces ¿ valió la pena el voto voluntario? ¿se dará cuenta la derecha y mas de algún concertacionista que cavaron su propia tumba? pues la legitimidad de la elección está aún mas socavada, que no pasa de ser un mero procedimiento y que la legitimidad real será mas fácil encontrarla en la calle y las marchas mas que en las instituciones que se verán aún mas debilitadas. Se dan cuenta que con esto, es mucho mas legitimo un reclamo popular que una ordenanza municipal y que de ocurrir lo mismo en 2013, va a ser mas legitimo una protesta que una ley ¿que va a pasar si el proximo es un gobierno de izquierda y la gente sale a la calle, teniendo en cuenta que es mas valida la protesta que la legitimidad del representante electo?, ¿En caso de ser Bachellet aprobará nuevamente el uso de la ley antiterrorista como lo hiciera con los mapuches, pero esta vez para reprimir a las bases que quizás no será capaz de canalizar y controlar?

    El problema de Chile no es de procedimientos democráticos, como procedimiento la democracia en Chile es una de las mejoras, el problema es la sustancia de esa democracia, es ausencia de la educación cívica y las asimétricas condiciones de competencia. Da lo mismo tener un sistema proporcional si los candidatos independientes van a ser igual de vapuleados y puestos en posiciones de desigualdad al momento de participar en el proceso electoral, si bien es cierto todos somos susceptibles de ser electos por derecho, no todos tenemos las mismas condiciones para resultar electos, esto las coaliciones lo saben pues allí donde radica hoy su poder, no en lo programas, sino en la maquinaria electoral que son capaces de montar y mover. El problema esencial es la ley de partidos político, no el sistema electoral. el casi milagroso 11% de independiente en Alcaldes es reflejo de la desavenencia que existe con las grandes coaliciones y del centralismo excesivo que rige el país. En Santiago y Valparaiso aún no entienden lo que pasa en regiones, ni siquiera después de lo de Punta Arenas y Aysen parecen haberlo hecho.

    (*) La votación de la coalición en concejales fue 1 millón mas abajo(según los datos que tengo a mano), de ese millón, cuanto corresponderá a la acción del Plan Ahora, y siendo así: ¿No será momento de llegar con candidato propio a la Presidencial 2013?, porque ni Golborne ni Allamand van a representar de verdad a derecha tradicional como lo haría Labbe.

    ResponderEliminar
  38. Por ultimo respecto a Providencia, el resultado de esa elección no es meramente numérico sino también de cualidades, se transformó a aquella elección (ya sea por el "todos contra Labbe" como por la brabuconería de éste) en un plebiscito con tufillo 1988 (si hasta los porcentajes son similares 44 a 55) donde se asignaron los roles de victima (la pobre Pepa Errazuriz) y el victimario (Labbestia). Se movió gente que no vive en la comuna para votar en ella, hubo salidas de madres y se personalizó la campaña, donde no primó lo mas importante, la gestión y la administración!!. El Alcalde es la primera institución político social de cara a la gente, es el que debe resolver los problemas inmediatos y elevar las restantes preocupaciones a los gobiernos superiores, no es el que debe prometer reformas políticas ni cambios de sistema, es el que debe actuar y responder con inmediatez de manera ordenada, efectiva y perceptible. Que se privilegie la lógica ideológica, la creación de caricaturas o la personalización ("que vuelva a los cuarteles" aún cuando el tipo ganó 4 elecciones seguidas cada vez con mayor votación) de una elección por sobre la resolución de los problemas directos de la comunidad y que ésta logre vivir en un ambiente de comodidad y tranquilidad me parece un error y el claro reflejo de que en Chile los rencores y odios aún no son olvidados. Veremos si de aquí a 4 años, Providencia sigue siendo una de las mejores comunas de Sudamérica, con una de las mejores educaciones municipales del país y con una gestión tan impecable que le permitía co-participar recursos con comunas de menores ingreso y hasta financiar un centro cultural en la Isla de Pascua.

    ResponderEliminar
  39. Increíble, hasta un inepto como Zalaquett se ganó mi respeto al reconocer su derrota en forma honorable, no como el simio (con el perdón de los simios) de Labbe. Debería aprender a ser buen perdedor como Zalaquett y dejar de echarle la culpa a su encargado de prensa.

    ResponderEliminar
  40. Parece que el llamado Plan Ahora fue un fiasco.

    ResponderEliminar
  41. Amigos del blog de HPdA:

    Desde que don Hermógenes, hace más o menos un mes atrás, nos dio una cátedra de derecho y en dónde utilizó extensamente el latín, decidí entrenarme un poco en nuestras raíces lingüisticas.

    Por eso:

    habere aliquis novus comentarista.

    Este nuevo comentarista trata de simio a don Cristián Labbé y su nombre es BURRO-ughs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta un burro como Zalaquett es más civilizado que LaVERGA. Oh y por cierto, parece que su Plan Ahora fue más cornetero que el Plan Z.

      Eliminar
  42. Sabat también está reconociendo con hidalguía su derrota.
    Ojalá esos gestos fueran epidémicos dentro de nuestra clase política, y no sólo islas de buena crianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jorge, incluso hasta personas ya cuestionadas como Cornejo reconoció e incluso hasta felicitó a Jadué. Igual éso no le quita lo transfuga pero por lo menos fue un millón de veces más educado que Labestia (con el perdón de las bestias).

      Eliminar
  43. Fue una jornada perfecta: cagó Labbé, cagó Zalaquett y cagó Sabat, ¡que maravilla!, ¿no?, ¿qué mas de podía pedir?

    La guinda de la torta fueron las propias declaraciones del ex-torturador de Tejas Verdes:

    "Venció la serpiente del paraíso... ganó la intolerancia, la falta de respeto. No es este el Chile en que quiero vivir"

    Por cierto, queda la sensación de que Labbéstia se refería al Chile que existió entre el 11 de septiembre de 1973 hasta marzo de 1990, en donde una serpiente uniformada mordió el cuello del país inoculando intolerancia, falta de respeto, muerte y dolor infinitos. ¡Ciertamente Chile NO era el país que las personas querían para vivir!

    ResponderEliminar
  44. ¿Alguien se acuerda de un tal "Plan Ahora"?

    Sospecho que lo rebautizarán como "Plan Ahora-Sí-Que-Cagamos" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posibles estratagemas nuevas por parte de los fanáticos de Daniel Lopez:

      -Plan "ahora...dentro de veinte años más.
      -Plan "¿¡ahora qué chucha hacemos!?"
      -Plan "ahora vamos a pedirle ayuda a Nixon a ver si nos pasa un billete de nuevo...uy ya se murió. Vamos a pedirle a Bush...No ya pasó. Vamos entonces donde Mitt Rommey...¿¡Cómo, que va a perder!?"
      -Plan "ahora tratemos de resucitar a mi general desde el arverno".

      O bien formar un nuevo referente político. Posibles nombres:
      1)ORTO, Organización ReTrográda pal Orto.

      2)CULO: Coalición Unilateral de Labbe el Ordinario.

      3)CONCHA: Confederación Omnipresente Neutral de Cristián, Hermogénes y Augusto.

      Se aceptan sugerencias.


      Eliminar
  45. 4)PICHULA: Pinochetistas Chúcaros y Lascivos.
    5)POTO: Pinochetistas Ocupados Terriblemente Ordinarios.

    que sigan las sugerencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA. Aquí va otra:

      6) GONORREA: Gobierno Ordinariamente Nulo y con Olor a Raja, Rata y Estricnina de Augusto.

      Eliminar
    2. 7) ANTRAX: Asociación Nula de Tarados Raquíticos Amorfos Xenofóbos.

      Eliminar
    3. 8) POLLA: Partido "Onorifíco" de Labbe La Alimaña.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Que lamentable, que lamentable, la unica verdad que puedo distiguir en este blog, es que se ha convertido en una hoguera de las vanidades. Nadie repara en el hecho que al parecer, no esta todavia oficialmente comunicado, menos del 50% de universo de votantes acudio a las urnas. Esa si que es una gran verguenza para el mundo politico. De que democracia estamos hablando? Y ya estan hablando hoy dia mismo, que hay que volver al voto obligatorio..? Esto es como obligarnos a ver una mala pelicula, aunque cambien los actores a traves de las varias versiones (gobiernos) de esta, los espectadores(votantes), ya no quieren verla mas. Ya no se que mas pensar, si mas del 50% no votó. DE QUE TRIUNFO O DERROTA HABLAN !!! SON TODOS CHANTAS.....Quieren que veamos la misma pelicula siempre...???? POR LO MENOS YO YA NO MAS...

    ResponderEliminar
  48. Es una gran decepción....!

    Los resultados del domingo son "paupérrimos"

    Y dejo planteada la siguiente pregunta:

    Chile y su pueblo ¿..se merecen caer tan bajo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, simplemente los pueblos se merecen los gobernantes que tienen. Cuando un sector no concurre a las urnas por comodidad y prefiere irse al campo o a la playa, cunado otro sector se obnubila por promesas imposibles como la gratuidad, no podemos quejarnos de las autoridades que elegimos.
      Claro que no faltan los tontitos que justifican la abstención, escuché a uno de los tantos zurdos-burgueses que pululan en la tv compararnos con USA, donde vota entre el 40 y 50% de los habitantes con derecho a voto. Estamos bien, somos igual que USA, que más con eso.

      Eliminar
  49. En La Tercera, casi dos semanas atras, salio un recuadro donde con cifras oficiales se estimaba (aprox) 25 mil votantes que emigraron de otras comunas a Providencia.
    Es decir, fueron a votar en contra de Labbe.
    Incluso lo alcance a postear indicandoselo a Gestion Educativa.
    Asi es que puede que esa sea la razon de la derrota.
    ---
    En cuanto a la abstencion---votaron 5 millones y dejaron de hacerlo 8 millones---me parece bien.
    Es el test de la blancura. Si la Politica es un negocio de los politkcos ¿que tengo yo que ir a blanquear el negocio ajeno ?. Que queden en pelotas, que se vea lo que son. Si qjuieren mi voto que me sirvan para algo.
    --------------
    ¿cuanto gana un Alcalde ? Tengo un cuñado, 85 años, qwue fue Alcalde hace 60 años alla en el Sur, y todavia recibe "su jubilacion?
    -------------------
    ¿Y los Concejales ¿ 600 palos al mes por 4 sesiones mensuales, mas Notebooks, celulares, viaticos, etc...etc
    ¿que tengo yo que hacer en esa fiesta ?....salvo pagarla via Iva al pagar la quinta parte de todo lo que compro par enriquecer a otros y empobrecerme yo.
    ----------------
    Anoche veia a Lagos pontificando en la TV. Yo, despues del transantiago y del MOP Gate creo que me daria verguenza asomarme a la puerta de calle.
    -----------
    Si quieren njestro apoyo para acreditar legitimidad, que se lo ganen, mamnga de parasitos inutiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la razón de esta derrota es clara... y que la derrota puede ser muy conveniente.

      Eliminar
  50. Aquí van otras "sugerencias":

    9)MOMIOS: MOvimiento MIlitarista OScurantista
    10)FACHOS: Fascistas Asquerosos, Cobardes, Huevones, Ordinarios y Sicópatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Continuamos con las sugerencias:

      11)CHURRETE: Coalición de Huevones Urgidos Retrográdos Raquíticos y Entes Trolos Energumenos.

      Eliminar
  51. "Si quieren njestro apoyo para acreditar legitimidad, que se lo ganen, mamnga de parasitos inutiles."

    Eso mismo le dijeron los votantes de Provi a la oscura camarilla de cómplices que ocupó el municipio junto a La Labbéstia: "manga de parásitos inútiles, ya no tienen legitimidad, luego del asqueroso homenaje a Krassnoff"

    ResponderEliminar
  52. Don Hermogenes : "Plan ahora"....se va Labbe.

    ResponderEliminar
  53. Seguimos siendo tercermundistas en casi todo, los blogers Plantagenet y "Burrohogs", hacen que cada vez quiera mas a mi perro, esto dicho en el sentido figurado de la expresion, ya que en realidad no poseo uno.
    Pero la intolerancia de ellos es extrema, me gustaria saber si ellos fueron participes de algun hecho o solo es lo que han escuchado, que edad tenian antes del 11 de Sept.?, vivieron alguna experiencia de esa epoca,fueron testigos presenciales de lo que ocurria entonces?,
    Les puedo asegurar que yo conoci ambas caras de la moneda, vi con mis oios como un muchacho estudiante universitario ,hijo de una familia muy cercana nuestra, con compadrazgos y padrinos incluidas, era detenido , junto a otros desconocidos ,por fuerzas militares conduciendo una ambulancia en la mañana del 11 de Sept., y en la cual se le hallaron armas y explosivos, ademas de planos de la comuna de Maipu, en la cual residiamos en ese entonces ambas familias. Lo penoso del caso es que, en esos planos estaban marcados los lugares y casas en las cuales debian ser utilizados estos explosivos,siendo uno de estos nuestra casa, al parecer por considerarnos "empresarios" ,ya que poseimos un taller mecanico que daba trabajo a mas de 10 personas, que fabricaban ciertas piezas para automoviles nuevos, que en esa epoca , se armaban aqui en Chile, producto chileno,.
    Pero yo siempre quise pensar que la razon de ser objetivos de estos explosivos, era por hallarse nuestra casa fisicamente muy cerca del cuartel policilal de la zona, el cual estaba remarcado en el plano de objetivos. Pero lamentablemente no era asi, ya que la propia madre de este joven universitario, nuestra comadre y amiga, nos ccorroboro que eramos blanco de estos explosivos al igual que varias casas y familias mas.
    Despues de ser detenido el muchacho fue llevado a prision, confesó que sus mision era no para el 11 de Sept. , sino que para el dia 18-19, pero como estos "milicos quli......se nos adelantaron, no pensamos que iban a rreacionar asi, teniamos todo listo para tomarnos la ciudad" ,palabras textuales, escuchadas por su propia madre. Fue luego juzgado y se le encarcelo.
    Nuetsra familia fue interrogada tambien, debido a la cercana relacion y por ser objetivo de este. Nunca tuvimos rencor por lo que podria haber sucedido, fue todo lo contrario, debido a la cercania con algunos oficiales, se le ofrecio el exilio. El muchacho partio a Brasil, hoy es segun he sabido un profesional, que esta viviendo junto a su nueva familia. Siempre supimos comprender, mirar hacia el futuro. Este es solo un pequeño caso de lo que estaba ocurriendo en esa epoca. Me imagino que deben haber cientos mas.
    Escribo esto para en lo posible (intolerantes de por medio) , llevar estas discusiones a un nivel en el que no sea el actual, que es desagradable, lleno de insultos garabatos,descalificaciones.
    La historia del 11 de Sept. Partio escribiendose mucho antes, y como lo he dicho en blogs anteriores, todos tenemos culpa. No es correcto querer matar para llevar adelante creencias politicas de izquierda como este muchacho, como tampoco lo es el matar o torturar personas por creencias distintas al poder instalado en ese momento.
    Al final espero que junto don HPA. Podamos retomar el camino de las discuciones , comentarios y sobre todo experiencias personales, como lo pedi al principio. Todo por una sociedad mas JUSTA, la historia esta escrita ya, no podemos seguir viviendo hace 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que aquellos que dicen ostentar un nivel intelecual que lo muestrn y no caigan en el insulto garabato limpio, pero que más me puedo esperar de gente de ese tipo que son los fanáticos, gente que se niegan a ver la verdad y se sienten más seguros en su ignorancia o mundo de fantasía en la cual su retórica es siempre la ganadora, como Hermogénes el cual hasta el día de su muerte seguira viviendo en su eterno delirio donde Augusto Pinochet fue un salvador, todo lo que huela diferente es marxista y que el odio es propio de los zurdos aunque en su retórica nunca he leído que ame al prójimo o sea los mismos fanáticos se pisan la colita. Por cierto y ésto siempre lo he dicho, los dictadores y sus seguidores, tanto de izquierda como de derecha, solo merecen la crítica y burla. Para que respetar a quienes se pasaron por la raja la vida de quienes pensaron distinto.

      Eliminar
  54. Creo que el problema de Labbé es su carácter tan odioso. El sistema democrático -usted señor Pérez de Arce seguro lo sabe- no garantiza que los criterios para las decisiones del pueblo sean estándares de calidad, inclusión, excelencia, etc. Lo que más llama la atención, es que al hablar de Providencia, pocos toman en cuenta el programa de Josefa Errázuriz, nadie habla acerca de sus propuestas. Quienes defienden a Labbé por su gestión, jamás argumentan por qué la planificación de Errázuriz no puede ser mejor que la de Labbé, aún asumiendo que desde la perspectiva de ellos, la del ahora ex alcalde era buena e incluso destacada.

    Con respecto a su otro punto, el de la violencia, usted señala: "los que estamos del otro (lado) recibimos las agresiones del odio, pero no lo profesamos ni las respondemos". En pocas comunas el ambiente estaba tan politizado. Le invito a pasearse por los centros de votación de Chile y comprobar si la gente de su lado realmente responde a la bienaventuranza de Cristo acerca de ser "pacificadores", si no agreden, si no profesan odio. Por favor don Hermógenes, salga de su burbuja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho don Samuel pero lamentablemente la gente fanática se siente más segura en su burbúja y por ende no tienen la valentía suficiente para mirar el mundo real.

      Eliminar
    2. por estadistica pos Don SAmuel!!! son tan pocas las cosas bien hechas en este país ,tan pocas, incluso "mas o menos bien" ,que lo mas probable es que esta nueva administracion sea un fiasco, o a lo más, otra mediocre administración de la "Concerta" con sus ya archiconocidos vicios de corrupción e ineptitud a los que nos tienen acostumbrados, o más bien,CONDENADOS desde hace dos décadas, ¡¡¡dos ´decadas!!!!

      Y sería bueno que alguien respóndiera los argumentos de Villegas con argumentos y no con espumarajas de la boca.

      Eliminar
  55. "Despues de ser detenido el muchacho fue llevado a prision, confesó que sus mision era no para el 11 de Sept. , sino que para el dia 18-19, pero como estos "milicos quli......se nos adelantaron, no pensamos que iban a rreacionar asi, teniamos todo listo para tomarnos la ciudad" ,palabras textuales, escuchadas por su propia madre. Fue luego juzgado y se le encarcelo."

    Ya, ¿y en qué canal del cable dieron esa película tan entretenida y ridícula?, ¿CINEMAX, HBO, CINECANAL, TCM, UNIVERSAL, MGM o todo fue producto de alguna borrachera que te pegaste, o fumaste mucha marihuana y ya ni te acordai del resto?

    Por favor, "Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda" síguenos contando cuentos fantásticos tal y como lo hacías en los blogs del Mercurio, para gran hilaridad del resto de la feligresía. Ahora cuéntate una fábula parecida a aquella de las metralletas que aparecían en los sacos de azúcar, ¡ese cuento sí que estuvo genial!

    No te extiendas mucho eso sí, no seas latero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Plantegenet, donde quiera y cuando quiera le demuestro lo aqui relatado, sus descalificaciones a todo lo que se diga demuestra una falta, no se si real o a proposito, de intelecto, podria decir tambien una estrechez de mente. La moneda tiene dos caras, al parecer usted solo ve una, mi interes no es denostar,insultar,agredir. Supongo que estamos en un pais libre de opinar y de discrepar.
      Pero veo que para usted no hay espacio en su mente para disernir, lo que relate anteriormente, es la verdad, sin matices ni colores politicos.
      Encuentro una gran falta de respeto de su parte hacia mi e incluyendo al estudiante universitario y su familia, de la cual relate los hechos, por sus descalificaciones sin argumento. Esa familia chilena amiga nuestra sufrio mucho, aunque este universitario tuviere o no razon en lo que quiso realizar. Esto no le da derecho a usted a descalificar tan groseramente lo que relate.
      Creo que usted no leyo mas profundamente, el relato es fidedigno y creo que resume, la actitud de toda la sociedad de la epoca, intolerancia total, inseguridad, odio por el que no piensa igual.!!!! De ambas caras de la moneda....
      Y vuelvo a preguntarle, usted vivio en carne propia esa epoca.????

      Eliminar
  56. Estimados

    Cito completas las palabras de Fernando Villegas, por parecerme muy pertinentes al tema:

    Ver en: http://diario.latercera.com/2012/10/27/01/contenido/reportajes/25-121537-9-mi-voto-por-labbe.shtml

    ****************

    Debo confesarlo: no tengo pito que tocar en la elección de alcalde en Providencia; no vivo ahí, no podría votar en esa comuna. Pero, de residir ahí y de sentirme obligado a hacerlo, posiblemente votaría por Labbé. Lo haría NO por amor a Labbé, NO por amor al gobierno, NO por “nostalgia de la dictadura” y NO por amor a la derecha, sino debido a mi desamor por la coalición opositora y mi ningún amor por el espíritu que actualmente empapa ese sector, el cual ofrece menos una refrescante visión propositiva que un viscoso sentimiento de revancha envuelto en el papel de regalo de un discurso políticamente correcto con tufo a izquierdismo de los 60. Es en virtud de este último que, en al menos en un aviso publicitario, hemos visto a la señora Errázuriz presentándose como alguien que va a terminar “con el miedo”. Se sugiere con eso que Providencia es un estado policial regido por un autócrata con los sótanos de la municipalidad repletos de presos políticos. Ese uso indirecto y oportunista de la ya apolillada prédica sobre el fascismo, el pinochetismo y la dictadura no sólo no viene a cuento en esta ocasión, sino me suena a recurso psicológico puesto demasiados veces en vitrina como sucedáneo de las ideas. Me bastaría eso para NO votar por ella, no importándome cuántos sean sus méritos personales.

    Votaría, entonces, por Labbé, menos por favorecerlo a él que por default, por disgusto con sus competidores, por mi rechazo contra quienes perseveran majaderamente en su intento de manipular a la opinión pública con recursos ideológicos inspirados en el rencor y el hambre por el poder. Esa pertinaz, rechinante y odiosa actitud -no de la señora Errázuriz, sino de tantos de sus asesores, generalísimos, etc.- me parece una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía y un abuso descarado de emociones y memorias colectivas asociadas con otros tiempos y circunstancias. Es haciendo uso de esos medios que, en este caso particular, se ha emplumado y embreado a Labbé, paseándosele por la avenida del escarnio para una suerte de linchamiento público, ejercicio que tanto suele gustar a las masas progresistas. ¿Y por qué se hizo, qué gatilló esa táctica? Simplemente lo hizo posible el hecho de que este señor, el alcalde Labbé, el “fascista” Labbé, no tuvo tantos miramientos con los auto-proclamados héroes del movimiento estudiantil como los que esperaba y espera la garra blanca de la política chilena. Además el pasado militar del personaje está a la mano de quien desee desacreditarlo. Y así como el gordo del colegio será para siempre el “guatón” Perico de los Palotes aunque lo veamos 50 años después sufriendo anorexia, del mismo modo Labbé será para siempre, en la mezquina memoria del odio, el autor de una presunta y cada vez más larga lista de crímenes insinuados y rumoreados como cosa cierta.

    Sigue

    ResponderEliminar
  57. Continuación

    Confieso otra cosa: no tengo idea acerca de qué rol cumplió Labbé en sus años como oficial, pero supongo que si fueran crímenes de sangre, como los que algunos derechamente le imputan y los más insinúan, la justicia, que ha metido presos a docenas o centenas de militares, ya habría hace tiempo hecho lo mismo con él. Por esa razón me parece bastante siniestro que se haga uso de personas con nombre y apellido, especialmente si son adversarios políticos, para cargarlos de todas las ignominias de un régimen como si fueran de su exclusiva autoría.

    Confieso aún más: en lo que toca al ejercicio del cargo de alcalde, mi visión de la pega es que tiene que ver con labores domésticas, no con discursos. Las alcaldías deben ser puestas al servicio de los vecinos en vez de convertidas en cajas chicas del partido, fuente de pitutos para los camaradas cesantes y en pedestales desde los cuales recitar los mantras del urbanismo y el progresismo. No me interesa alguien que hable y hable de “lugares de encuentro”, “integración social”, “espacios simbólicos” o la cacha de la espada y luego convierta esos espacios simbólicos y lugares de encuentro en ferias libres repletas de flaites posando de artesanos; me interesa, qué anticuado y reaccionario soy, alguien que use los recursos no sólo para inaugurar sino para mantener los parques, las plazas, los árboles, los juegos infantiles, los programas para la tercera edad, las postas y los establecimientos educacionales.

    “Mantener” es el verbo clave. Inaugurar es fácil y vistoso; mantener es invisible y costoso. Quiero alcaldes que rieguen lo que plantaron, financien lo que inauguraron, evalúen y chequeen lo que instauraron, controlen a quienes contrataron y en todos esos sentidos parece que Labbé ha hecho la pega. Es lo que dicen los vecinos de Providencia que conozco. Hablo de los vecinos que lo son desde hace tiempo, no de los vecinos virtuales, de los inscritos hace medio año en la comuna para ir a votar contra Labbé este domingo.

    Sé cual el costo que supone decir todo esto. Unos cuantos cobardes más me gritarán “fascista” desde vehículos en marcha. Sé que el lenguaje y la emoción predominante hace más sencillo subirse a la embarcación de la revolución en cámara lenta y vocear los eslóganes progres del día. Lamentablemente ya no tengo paciencia para esas cosas. Los años traen, al contrario, impaciencia. Impaciencia con los eslóganes, impaciencia con las poses de ojos en blanco, impaciencia con los oportunistas y aprovechadores. Todo eso lo hemos experimentado demasiado a menudo. Es como haber visto cien veces una película de cowboys; ya sabemos de memoria de qué piedra saldrán los indios malos a tirar sus flechas y cuándo llegará la caballería al rescate. Suficiente...
    ****************

    Hasta ahí lo señalado por Villegas.

    Debo señalar que sus planteamientos me identifican casi en todo y vienen a refrendar lo que ya había señalado en entrada anterior sobre este tema.

    Si yo viviera en Providencia, habría votado y habría deseado que ganara Labbe, básicamente por esas razones y no por la persona del candidato. De hecho y como lo señalé en entrada anterior sobre este mismo tema … hubiera preferido otro candidato de derecha, pero no había más.

    Pero ya los hechos están consumados y solo quedar sacar la experiencia que esto nos deja.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian Viveros Muñoz

      A quien quieres engañar con tus largas monsergas?

      Tu hubieras votado hasta por el Guatón Romo o por cualquier pinochetista que se presentara…..

      Eliminar
  58. Y, desde una perspectiva más amplia, es increíble y a la vez cómico el grado de abstracción que muchos lectores y participantes de este blog tienen en su concepto de la realidad nacional. Sus declaraciones parecen estar en un contexto de guerra fría: todo viene del comunismo, todo es parte de la gran conspiración comunista (¿habrán usado la palabra "soviético"?)
    No todas las declaraciones contrarias a Labbé o a los pinochetistas en general, vienen del comunismo. Es más, gran parte de la ciudadanía se ha desmarcado de la política institucionalizada ¡Incluso del Partido Comunista! A ello responde el creciente efecto de los independientes. De hecho, hilando más fino, la izquierda dura está dividida: hay muchos izquierdistas radicales que son contrarios al PC.
    Pero volviendo al tema, el rechazo a los Garrido, a los Labbé y a tantos otros NO PROVIENE DEL COMUNISMO! Es un rechazo transversal que vienen desde diversos espectros sociales y que en muchos casos puede deberse al tono de discriminación y altanería de esos siniestros personajes.
    Les recomendaría hacer un análisis más riguroso de la sociedad actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche estaba viendo los análisis de los mandamases de los partidos en Canal 13 y según Carlos Larraín la Concertación al final uso su "alcancía" de votantes que es el PC, es decir según su lógica ¡medio chile se convirtió la PC! Lamentablemente la derecha, incluyendo los fanáticos de este blog, consideran la autocrítica algo demoníaco, propio del 666 pero que en cambio ellos lo hicieron todo bien.

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Una pena lo de Labbé, pero perdió con honor, o sus habitantes no le apoyaron como debían y sus enemigos hicieron trampa. Así, Providencia no se merece tal alcalde…buena suerte con la otra!!!
    Grande Labbé
    De todos modos estoy contento. No salió el de Santiago-toma-pero sí salieron dos prometedores alcaldes jóvenes.. Espero que sean buenos con sus comunas de la Florida y de Puente Alto..este último se lo debe a la buena gestión de Ossandón, uno de los más eficientes alcaldes de esa comuna y a su inteligente crítica al gobierno.

    ResponderEliminar
  61. "Si yo viviera en Providencia, habría votado y habría deseado que ganara Labbe, básicamente por esas razones y no por la persona del candidato"

    ¿Refugiándose como un cobarde en la opinión ajena para intentar justificar tu devoción por el ex-torturador y asesino de Tejas Verdes, clown pinochetero? Si Krassnoff hubiera sido candidato a Alcalde en Providencia u otra comuna, ¿también habrías dicho esa estupidez de que "hubiera preferido otro candidato de derecha, pero no había más"? ja ja ja ja ja ja ja

    Anoche, mientras celebraban el merecido triunfo de Josefa Errázuriz, muchos vecinos de la comuna le gritaban al chascón Villegas en las afueras de Chilevisión:

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    Para que te lo metas bien en ese pozo séptico que tienes por cabeza, ¡clown pinochetero! ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar


  62. Si yo fuera un lector nuevo de don Hermógenes, de aquellos que les parece interesante, entretenido y veraz lo que publica en su blog, probablemente pasaría a ser un visitante frecuente de éste.

    Tal vez no me interesaría hacer comentarios, como seguramente no lo hace la gran mayoría de los lectores. Tiene 1.223 inscritos, muy probablemente sean decenas de miles los lectores no inscritos y no opinan más de 20 en cada columna.

    Entonces, ¿Cuál es el motivo que tienen los comunistas de opinar cualquier cosa y de la manera más grosera que se les pueda ocurrir?

    Una sola: mostrarle a los lectores “pasivos”, a aquellos que no comentan pero que sí ven, por ejemplo, el número de respuestas a sus columnas, si éstas son afín o adversas a sus publicaciones. Entonces, ellos muestran que “la gran mayoría” de los comentarios son adversos, intentando dejar una impresión negativa de don Hermógenes en la memoria de estos lectores.

    El fin no es ganarle una discusión a los que les responden a sus improperios, es la de intentar mostrarle al mundo una imagen distorsionada de HPdA y acerca de lo que nos dice. Y tratan de lograrlo sumando decenas de comentarios que nada dicen, excepto groserías, mentiras e inventos.

    ¿Lo lograrán y/o les pagarán por ello? No lo sé.

    Pero nosotros sí podemos hacer algo útil, simple y a la mano para contrarrestarlos:

    1. No los lean.
    2. No les respondan.
    3. No basen sus interesantes opiniones en las de éstos engendros.

    En fin: ¡NO ENGANCHEN!

    Sólo piensen qué sería de Chile si la “derecha” hubiese tenido esta misma actitud en el Congreso en relación a la izquierda y se hubiese constituido como una auténtica oposición al marxismo.

    Ayudemos entonces a don Hermógenes (cosa que NO ha solicitado a ninguno de nosotros) a limpiar este único sitio de verdad y valentía y a sacar la basera fuera de esta casa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con los comunistas. Entiende, NO TODO QUIEN OPINA DISTINTO A TÍ O HERMOGENES ES COMUNISTA. Empiezen a entender, las chambonadas de Piñera y cia. les está empezando a pasar la cuenta y ésto no lo digo yo, lo dicen muchos incluyendo a Ossandón, lejos el político de derecha más cuerdo y uno de los pocos que se gana mi respeto. El PC será creíble cuando resuelva sus diferencias internas y sea consecuente con sus ideales o sea se deje de comportar como si fuese la UDI de la izquierda, lo que sucedió ayer fue la suma de todas las embarradas, altanería y falta de autocrítica por parte de muchos ediles de la derecha.

      Eliminar
    2. Afirma el pinochetero regalón

      "Pero nosotros sí podemos hacer algo útil, simple y a la mano para contrarrestarlos:"

      Yo te ayudo

      1. No pinesen
      2. No lean
      3. No razonen
      4. Y basen todas sus opiniones exclusivamente en la consignas que don Hermógenes ha implantado en sus huecos cerebros.

      Eliminar
    3. Y agrego Apango

      5. No tener autocrítica.
      6. Buscar la quinta pata al gato.

      Eliminar
    4. 7. Echarle la culpa al encargado de prensa.

      Eliminar
    5. HPDA no es precisamente el viejo pascuero ni mucho menos Jesús. Por lo menos el último llamaba a amar al prójimo, no a odiarlo.

      Eliminar
  63. "El fin no es ganarle una discusión a los que les responden a sus improperios, es la de intentar mostrarle al mundo una imagen distorsionada de HPdA y acerca de lo que nos dice."

    ¿¡QUÉÉE!?, ¿mostrarle al mundo una imagen de Don Hermógenes AÚN más distorsionada y desprestigiada de lo que ya está por naturaleza?

    Imposible, clown pinochetero, imposible. Lo único que ha hecho Don HPdA al mantener este cómico blog es simplemente confirmar esa mala imagen y proyectarla hacia el infinito, solo eso. Y a mi nadie me "paga" por agarrarte pa'l hueveo. Lo hago por puro gusto, "ad honorem".

    ResponderEliminar
  64. Estimados

    Cito del blog de El Mercurio del día de hoy:

    ***********************
    Posteado por:
    Juan Francisco Cornejo Moreno
    29/10/2012 11:17

    [ N° 31 ] Era cosa de haber leído la columna de Villegas, donde da sendos argumentos y desnuda poniendo en evidencia a la izquierda vociferante y militante, que su único objetivo era sacar a Labbe.

    http://blog.
    latercera.com/
    blog/fvillegas/
    entry/mi_voto_
    por_labb%C3%A9

    ¿Alguien lo refutó con argumentos?

    Todo lo contrario, como respuesta recibió un festival de calumnias, insultos, amenazas. Donde el mote de fascista (típico del zurderio) fue lo más suavecito.

    Hasta el día de hoy las han emprendido con Villegas con burlas, caricaturas, monos de paja, pero de argumentos, naca la pirisnaca.
    ***********************

    Ahora a esperar al “inteligente” que afirmará acá y repetirá como en 100 posteos extras, que el Sr. Cornejo es otra “personalidad” del suscrito … y de nuevo, tal y como Don Juan señala, sin exponer ARGUMENTO alguno.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Memo Muñoz Viveros

      Y quien diablos es el mentado Juan Francisco Cornejo que nos tendría que ocupar su opinión en el desprestigiado antro de El Perjurio?

      Déjate ya de seseras y asume la derrota de tu admirado matón

      Eliminar
    2. Cristian

      Usted no puede esperar que los humanoides, degradación del homo sapiens, responda como ser humano. Lo parecen, mientras están en silencio y quietos; pero, tanto cuando se comunican, usando el limitado lenguaje que poseen, como cuando actúan, esas entidades animales muestran su nivel sub humano.

      Probablemente, la mayoría de ellos son hijos de madres ebrias y/o drogadictas, posiblemente ambas cosas. Por ello, esa condición sub humana no tiene que ver con pobreza, riqueza, raza o ideología. Su genética y su condición de vida gestacional y natal los hizo nacer degradados. No hay mucho que hacer con ellos, menos aún pensar que son lo que no son. Esa errónea creencia puede ser fatal para los seres humanos, ya que reduce o elimina las opciones de control que aún poseemos.

      La degradación comentada la puede observar en este mismo blog; por ello, no necesito mencionar ejemplos.

      Eliminar
    3. Gestión

      Todo lo que he escrito en el blog hoy, ha sido dirigido a los miembros pensantes de este y nada para otro tipo de personajes que lo visitan.

      Pero como no hay que ser “adivino” para prever ciertas reacciones, hice un comentario esperando una de esas posibles reacciones.

      Sigo señalando que no comparto su caracterización de “humanoides” para ciertos personajes … sin embargo, no se le escapara el detalle aquel en mi posteo, de haber puesto la palabra “inteligente” entre comillas, y el sentido irónico que eso contiene.

      ¡Pues bien!, el personaje “inteligente” apareció escribiendo exactamente lo que yo había previsto que iba a escribir … y agregó a ello toda la coprolalia que lo retrata de cuerpo entero … como Andres Schmied lo enfatiza un poco más abajo.

      Vale decir … el individuo en cuestión solo mostró exactamente lo que yo esperaba que iba a mostrar … ¡de él no esperaba otra cosa!.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. "Todo lo que he escrito en el blog hoy, ha sido dirigido a los miembros pensantes de este y nada para otro tipo de personajes que lo visitan."

      Si claro, como no

      Si por “seres pensantes” te refieres al nazi de pacotilla (AKA Gesticulación Vomitiva) y al resto de la basura pinochetera que comulga contigo y con don Hermógenes en sus inmorales apologías a torturadores y violadores creo que te salió el tiro por la culata.

      Eliminar
    5. Cristian, tu le diste cáscaras de papas y corontas de choclo al puerco. Por eso pásalos por alto, son invisibles y es lo que hago yo con mucha dificultad.

      Eliminar
  65. "Era cosa de haber leído la columna de Villegas, donde da sendos argumentos y desnuda poniendo en evidencia a la izquierda vociferante y militante, que su único objetivo era sacar a Labbe."

    ¡Claro, cómo no! clown pinochetero, como si el mentado "Juan Francisco Cornejo Moreno" fuera autoridad en "sendos argumentos" pa' defender a Villegas, quien anoche en Tolerancia Cero ni siquiera quiso referirse a su vergonzosa columna de la Tercera pa' que no lo agarraran pa'l hueveo. Y no sacas nada con ponerte el parche antes de la herida porque ya cachamos que el tal "Cornejo Moreno" es otro "personaje" inventado por tí pa' intentar engañar a otras personas, ¿todavía te crees muy vivo?

    Aquí te mando una nueva descarga de epítetos para que no olvides esta histórica derrota NUNCA MÁS en tu asquerosa vida:

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    "¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡VILLEGAS, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    Y esta otra para tí:

    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    ¿Otra vez?, ¿te quedó gustando?, aqui va entonces:

    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!
    ¡¡MUÑOZ, ESCUCHA, ÁNDATE A LA CHUCHA!!

    Anda al comando de Labbéstia a consolar a tu torturador predilecto, ¡te está esperando!

    ResponderEliminar
  66. Dime lo que escribes y te dire quien eres.

    Resulta que Apanguito es todo un caballero comparado con este rotito ocioso del Plantagenet.

    La tolerancia, Hermogenes, es una virtud...pero el exceso de ella no lo es.

    ResponderEliminar
  67. Y perdio Labbe.... me pareció bien, saben por que? por que ese tipo anoche hablaba con odio, miraba con odio, no podia entender que la democracia lo habia dejado de lado. Al leer este blog veo que la tontera, que comunistas aqui, comunistas alla, como su fuera pecado ser de un partido que piensa distinto, el veneno de las palabras tarde o temprano se puede poner contrauno, por eso cuidado con morderse la lengua¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Don Hermogenes soy asiduo lector suyo, aunque escribo poco en este blog. He buscado su libro Terapia para Cerebros Lvados, pero este estaria agotado, usted me podria indicar donde y a quien puedo comprar uno.

    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geraldito: dicho libro lo puedes encontrar/encargar en este sitio:

      http://www.psiquiatrico.cl/

      Allí se lo pasan a los internos como "lectura de esparcimiento", junto a "Caperucita Roja" o "Papelucho"

      Eliminar
  69. Samuel Carrasco Ramírez

    A su comentario de hoy, 08:14 Hrs.

    Me uno a una respuesta que ya tuvo, citando un párrafo de un posteo que puse más arriba en esta entrada:

    “Yo viví muy de cerca una situación en la cual un Alcalde de derecha, que ya llevaba tres períodos consecutivos y con una gestión espectacular para su Comuna, perdió en la anterior elección y básicamente por una pésima campaña, en la cual se sintió seguro y fue sorprendido por la candidatura opositora. En esta elección, esa misma persona se presentó a competir nuevamente contra quien le gano la vez anterior, y ganó el derecho a volver a la Alcaldía, triunfo del que me alegro por lo que significa para esa Comuna.”

    Por supuesto que un caso no es “estadística” que señale nada definitivo, sin embargo ese caso que conozco, responde precisamente a lo que le señala Garibaldus, en el sentido que la Alcaldesa de izquierda, que reemplazo al Alcalde de derecha el 2008, en ese caso que señalo, lo que hizo fue aprovechar el desgaste de ya tres períodos en la Alcaldía, el exceso de confianza con que el Alcalde de entonces hizo su campaña y el cansancio de la población ante ciertas actitudes algo prepotentes del Alcalde (que en todo caso, nada tenía que ver con problemas a los DDHH, nunca fue militar y es Profesor de profesión).

    ¡Pues bien!, lo derrotó y se hizo de la Alcaldía … pero en su período lo único “destacado” que hizo fue continuar un proyecto que el anterior Alcalde ya había dejado aprobado y casi financiado … pero que aún ni siquiera termina de construir (¡justicia divina!, ahora lo inaugurará, quien lo proyectó efectivamente) … mientras tanto, las calles se mantuvieron sucias y no se vio mayor progreso en la ciudad. ¡Resultado! … la gente apreció y pudo comparar la gestión del Alcalde que perdió, contra la de la Alcaldesa que lo reemplazó … ¡y bueno!, ahora volvió a elegir al anterior Alcalde.

    Aclaro que no hay contenidos “misóginos” de por medio, es mera casualidad que en ese caso fuera una mujer y socialista, la que reemplazo a un hombre (y también UDI) … por lo demás, hay muchísimas Alcaldesas de excelente gestiones (Viña del Mar, por ejemplo) … aclaro asimismo que no le deseo a la Alcaldesa electa Errázuriz una mala gestión, ¡todo lo contrario!, por el bien de Providencia, ¡ojala tenga éxito! … sin embargo, como dice el refrán, “otra cosa es con guitarra” … no vaya a ser que resulte al final que lo más fácil y “exitoso” de su gestión, sea solamente vencer en esta pasada a Labbe … y en 4 años más, Providencia vuelva a ser Municipio con Alcalde(sa) de derecha.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cuestión cierta. Excelente la posibilidad que tuvieron los electores de esa comuna de comparar ambas gestiones y bien por ellos si eligieron volver a lo que, al parecer, les hacía mejor.
      Sin embargo mi objeción para el caso de Providencia tenía más que ver con el hecho de que se hicieran análisis tan livianos o derechamente no se entrara a analizar la propuesta de Errázuriz en tanto posible alcaldesa. Creo que, valiéndome de una alusión usada por Villegas, las críticas a Errázuriz desde el argumento de "Labbé lo ha hecho bien" sólo son una muestra de la desinteligencia del pueblo, un mal tan arraigado en casi todas las democracias. Por supuesto que tal apreciación no era suficiente para descartar a Josefa Errázuriz. Más bien, correspondía hacerse cargo de por qué el plan de la candidata no podía ser mejor aún.
      Por supuesto, una respuesta como "estadísticamente las alcaldías de la COncertación han sido corruptas, inoperantes, etc." no merece mayor análisis no sólo porque Errázuriz es independiente sino también por la evidente naturaleza mal construida de dicho argumento.

      Eliminar