lunes, 29 de octubre de 2012

La Caída del Último de los Mohicanos

Yo había designado a la elección de Providencia como la "Madre de Todas las Batallas" porque ahí estaba en pie nuestro "último baluarte". Y ha caído.

La Concertación le había lavado el cerebro al país. Había reemplazado la memoria histórica por otra confeccionada a su medida. Como lo he escrito ya dos veces en estos días, había transformado "en agredidos a los agresores, en víctimas a los terroristas y en demócratas a los totalitarios".

Y en el lado opuesto le llevaban el amén, se declaraban "arrepentidos", devenían "defensores de los derechos humanos", exclamaban "nunca más", pedían perdón y hasta exoneraban del Ministerio de Defensa a los asesores militares (r) por el solo hecho de "haber estado" en la DINA o la CNI e, incluso, a uno, sólo por "ser yerno de". Es que han resultado "más papistas que el Papa". Repiten que "si yo hubiera sabido" habrían pensado igual que la Concertación y repudiado al Gobierno Militar. Por eso, cuando llegaron al gobierno, fueron más severos para perseguir a uniformados (r) de lo que lo habían sido los gobiernos precedentes.

Pero lo que la Concertación no ha podido perdonar ni evitar es que el país siga anclado al Gobierno Militar. Lo está y lo seguirá estando, porque fue ese gobierno el que transformó a Chile en una nación mucho mejor, a la cual "le cambió el chip". Nos convirtió en un país serio, progresista y admirado. Tan bueno, que en 20 años de Concertación ésta "no le pudo cambiar el chip". O no se atrevió.

En lo que ella sí se empeñó fue en generar una "nueva memoria colectiva" y convertir a Pinochet en un paria.

Pero quedaba un político exitoso, coronel (r) por añadidura, que daba la cara por ese régimen proscrito, no renegaba de él, solidarizaba con sus camaradas "caídos tras las líneas enemigas" y ejercía la autoridad como nadie más investido de ella se atrevía a hacerlo en el país: Cristián Labbé.

Era "una piedra en el zapato". No podían deshacerse de él, porque ganaba las elecciones con mayorías crecientes y encabezaba una comuna de lujo. ¡Cuántos años habían estado procurando cambiarle el nombre a la Avenida 11 de Septiembre y no habían podido hacerlo! Habían suprimido la placa del Hospital del Profesor fundado por Pinochet. Habían cambiado el nombre de la Carretera Austral, que se llamaba "Presidente Pinochet". Habían removido todas las placas inaugurales de los puentes de dicha carretera, construidos por Pinochet. Hasta sacaron las placas recordatorias del interior de la Escuela Militar y la exhibición de objetos personales del ex Presidente que allí había. Y borraron su firma de la propia Constitución, apropiándosela. Pero no habían conseguido cambiar el nombre a la "Avenida 11 de Septiembre".

La nueva ley que posibilitó la inscripción automática les brindó la oportunidad que buscaban. Hubo un período para cambiar la inscripción electoral. Y entonces fueron en masa a reinscribirse a Providencia. El odio siempre es más fuerte y moviliza masas. Lo vimos en la mañana de la votación. En las mesas del Campus Oriente, constituidas por nuevos electores, ganaba Josefa Errázuriz con amplitud. En las mesas antiguas de Providencia, como las del Liceo Lastarria, ganaba Labbé, pero no fue suficiente.

Además, muchos partidarios y partidarias de Labbé no fueron a votar, confiados en su antigua y creciente mayoría. Y así se perdió "la Madre de Todas las Batallas". Pereció en ella el "último de los mohicanos". Pero ha caído como buen soldado chileno de antes, sin rendirse y dando batalla hasta el final.

Ojalá hubiera habido más como él.

213 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Gran alegría me provoca el saber que una parte más de nuestro Chile se libera del pestilente y vergonzoso legado del pinochetismo.

    Labbé está terminado, y ojala que ahora los tribunales tomen conciencia y de una vez por todas investiguen a fondo todas y cada una de las serias acusaciones que se ciernen sobre ese miserable ex -agente de la DINA, instructor de torturas y cobarde sicario de la dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como "ganó" la izquierda: acarreando lumpen para torcer la voluntad de los vecinos de Providencia. Qué orgullosos se deben sentir.

      Eliminar
    2. Estimado Rafaelito

      Tienes pruebas concretas de lo que hablas?....o nada mas hablas por resentido?

      Eliminar
    3. Estimado compañero "Apango".

      Veo que desde hace un tiempo usted escribe en el blog de Hermógenes, y debo decirle que apaño cada una de sus palabras defendiendo nuestra izquierda y luchas, pero de lo que NO estoy de acuerdo, es que usted utilice un seudónimo con foto falsa para comentar.

      No tenga miedo a estas personas, es cierto que en pleno periodo de la DICTADURA más sangrienta que tuvo nuestro país, por el solo hecho de pensar distinto; NOS MATABAN, así de simple. Pero hoy por hoy, en tiempos de democracia y libre expresión no debiésemos tener miedo en expresar todo nuestro repudio a esta gente como don Hermógenes, que harto lindo escribe, pero sigue siendo basura anti izquierdista producto del odio que han engendrado durante tantos y tantos años.

      Por pensar distinto, pudieron haber matado a nuestros familiares en aquellos tiempos de dictadura, pero tenga en consideración ahora que la lucha sigue, expresando nuestras opiniones dando la cara. Si estas personas quisieran hacernos algo nuevamente, pues tendrán que matarnos de nuevo, y eso, a esa derecha con pasado tan oscuro, no creo que vuelva a caer en el mismo genocidio... se convertiría así, en una derecha chilena aún más detestable de lo que ya es.

      No pierda su tiempo comentando acá, no necesitamos desmentir lo que nos confirma la verdad histórica de cómo ocurrieron los hechos, o desprestigiar a este prístino e ínfimo sector de la derecha, porque ellos lo hacen solos con esas mentalidades que tienen. No pierda su tiempo estimado "Apango", usted no cambiará la manera de pensar estas personas, no vale absolutamente la pena seguir en discusiones que nunca tendrán un buen término.

      Hágame caso, don Apango, no siga comentando en este blog, a cualquiera le hace mal leer contenido fascista, pero en caso contrario, de tomar la decisión de seguir por estos lugares, tenga la prudencia de escribir con su nombre, así, no le atribuyen sus letras a otras personas, como a mí por ejemplo.

      Le dejo un saludo muy grande, y siga sabiendo que nuestra izquierda se está levantando nuevamente, y que siempre unidos, jamás seremos vencidos.

      A don Hermógenes, ya sabe lo que opino de su persona, escribe lindo, con prosa y verso, la calidad de su escritura es insuperable, pero... sigue siendo BASURA.

      Mis datos los dejo acá, todo el mundo en la izquierda virtual me conoce muy bien. Me puede encontrar en facebook/PipeHO o en twitter @PipeHenriquezO, para servirle y criticarle siempre con mi nombre.

      Como dijo el presidente constitucional, Salvador Allende Gossens, "El tiempo los juzgará", yo le digo y confirmo HOY; EL TIEMPO YA LOS JUZGÓ.

      Cordialmente.
      Felipe Henríquez Ordenes.
      Militante activo de las Organizaciones de DDHH AFDD - Valech.

      Eliminar
    4. Estimado Felipe,
      Gracias por comentar pero no era necesario faltarle el respeto a don Hermógenes, te agradezco también la petición que le hiciste a tu compañero Apango sobre dejar este blog, debiste pedirle a su clon Virgilio que lo hiciera también, y al resto de sus amiguitos que vienen a insultar y descalificar sin argumentos válidos ( nunca hay argumentos para insultar realmente). Te dejo mis saludos y se puede decir que eres mi único amigo que milita en ese lado que podría tener. Valoro mucho que te hayas identificado como valiente y no podía ser diferente ya que nos conocemos desde hace varios años en un campo de batalla distinto y pasamos por sobrenuestras diferencias para lograr conversar como amigos. Saludos,

      Ale K

      Eliminar
    5. Felipe

      Permítame FELICITARLO, por la franqueza y honestidad de escribir bajo su nombre y entregar datos con los cuales se le puede identificar plenamente … ¡que gran lección para un par de sus correligionarios de ideas que postean acá! … aquel que Ud. mismo ha recriminado y otro que lo hace bajo el seudónimo de Virgilio Plantagenet … este último con la COBARDÍA de insultar a todos en general, y en especial a Ale, quien aquí se identifica como su amiga.

      ¡Sin embargo!, no se crea que alguna de las cosas de las que acusa a la derecha, son exclusividad de esta línea política … la izquierda tiene muchos crímenes de los que responder en todo el mundo, y acá en Chile también tiene algunos.

      Ahora, que por las cosas de la vida, acá Uds., o más bien, algunos de sus partidarios, hayan corrido lamentable e INJUSTIFICABLEMENTE, el papel de VÍCTIMAS de violaciones a sus DDHH tras el 11.09.73, no los hace a todos en forma “automática”, ni víctimas, ni “inocentes palomas”, ni tampoco les otorga “certificado” de “moralidad” para condenar a todos los que tengan ideas diferentes y opuestas a las suyas, menos aún cuando la gran mayoría de nosotros NADA tuvimos que ver con lo que afectó a algunos de sus correligionarios, ni hemos justificado jamás que se les atropellara… al final del día Felipe, TODOS, tanto los de izquierda como los de derecha y también los del centro, somos SERES HUMANOS y como tales, con las mismas capacidades de repartir amor o crueldad, según sean las circunstancias que nos afecten.

      Acá alguien que insulta bajo un seudónimo, y habiendo sido enrostrado por mí, por tal actitud … ha tenido la tupé de responder tratando de juzgarme a mí porque no entrego mi nombre.

      Le diré a Ud. porque y AFORTUNADAMENTE sin pensar en ello, he tomado algunas pequeñas precauciones sobre eso … y ello es porque gente de su línea política, se siente “moralmente” autorizada a “FUNAR” a quienes piensan distinto … y perdóneme Ud., pero esa NEFASTA palabrita, que muestra el ODIO que envenena a algunos que piensan “izquierda” … es hoy en día una amenaza real y concreta, que afecta no solo a un Labbe, por su connotación pública, sino que a cualquiera que nos atrevamos a expresar nuestra opinión libremente en estos ambientes … y en lo personal ya he recibido alguna amenaza en tal sentido.

      Note Ud. la diferencia con su caso … en que Ud. no siente ninguna amenaza de ser afectado en su integridad, en su honra, en su trabajo o, y peor aún, en su familia, por mencionar todos su datos … ¡claro está! y Ud. mismo (aunque por razones algo erradas), ha señalado que la gente de derecha NO TIENE tales costumbres, ¿no es verdad?.

      Pero esa es la única razón que me hace tomar alguna mínima precaución en cuanto a mi real identificación, pues como ya dije en otro posteo acá más abajo, de mis opiniones, de lo que pienso, nada tengo ni que ocultar, ni de que avergonzarme.

      De nuevo, aunque discrepe profundamente de sus ideas políticas, permítame expresarle mi admiración por ir de frente y dando la cara.

      Cordialmente le saludo

      Eliminar
    6. Estimado Felipe

      En primer lugar no escribo aquí para defender a ninguna izquierda sino simplemente para exponer las mentiras, la cobardía y la vileza de la fauna pinochetista.

      En segundo lugar, que te parece esta joyita escrita más abajo?

      “Cobardín Cubillos 30 de octubre de 2012 05:58

      Andrés, cuando dedicas un post a un humanoide que no vale nada lo dignificas, dándole a entender que lees lo que escribe y que te importa en algo.
      Si en la vida real se eliminan con una bala en la nuca, en el mundo virtual los eliminas con indiferencia.”

      Cuando discutes con gente civilizada obviamente no tienes nada que temer, tampoco cuando confrontas cara a cara a estos animales (ya atestiguamos su “valentía” recientemente en las afueras del Caupolicán). Pero bastante experiencia tengo con esta cofradía de animales para saber cómo operan y teniendo varios nietos y sobrinos menores fácilmente identificables jamás los expondría a la “valentía” de estos energúmenos.

      Eliminar
    7. Estimado Cristian Guillermo Viveros Muñoz

      No te da vergüenza ser tan hipócrita?

      Acaso eres tan ingenuo para creer que nos engañas con todos tus clones?

      Acaso alguna vez le has recriminado a “Junter”, al Ario del Mopocho, a la vulgarcita, a la misma “Ale” a la Moronga o a infinidad de energúmenos de tu misma calaña que postean con nombres e identidades falsas?

      Eliminar
    8. Estimado Apango: La crítica que te hago es directa a la manera que estás comentando en el blog de Hermógenes, con un seudónimo, eso no me gusta, desde ningún bando político. Tal parece que nos escondemos como tenían que hacerlo para no tomar represalias. También con la experiencia que hace varios años tuvimos con Ale K también me hizo tomar conciencia que estas peleas derecha V/S izquierda no conducen absolutamente a nada, es totalmente improductivo e inútil que ambos bandos traten de convencerse mutuamente de algo que jamás llegaremos a un acuerdo como lo que, por ejemplo me dice muy amablemente Cristian Muñoz sobre el hecho de tener la desgracia de tener nuestras familias completamente masacradas a causa de las desapariciones, torturas y demás vejámenes que sometieron a miles y miles de chilenos en tiempo de dictadura. No tenemos ningún afán de hacernos las víctimas, nosotros simplemente buscamos justicia y reparación a nuestros familiares, lo que obviamente para ese sector piensa lo que es justo para ellos... y así nos vamos, nosotros lanzamos una y ellos lanzan la otra... un espiral que es realmente un nunca acabar.

      En cuanto al párrafo que tú me indicas estoy curtido de esos pensamientos, y a través del tiempo he aprendido a ponerme la coraza. En el fuero interno de toda la gente de derecha estoy convencido que ellos saben que es imposible que un cambio dramático, cruel, sanguinario, asesino, terrorífico y traidor pueda conllevar una herencia positiva como es la intención de don Hermógenes hacer creer al resto, la intentona de convencer a la gente con sus escritos en una historia totalmente transcrita a beneficio de su sector es realmente preocupante. El Chile de hoy es el Chile del trauma, del desconcierto, de la sobrevivencia, de la memoria herida y de la amnesia ofensiva. Es un Chile que, pese a los 39 años transcurridos, no termina de cohesionarse ni de hacer sentir a cada chileno que vive en un país digno ni en cual sentirnos plenos/as. El pensamiento como el párrafo que me indicas para mí no tiene asidero porque yo sé lo que piensan y cómo actúan, ellos pueden seguir haciendo lo que quieran, incluyendo otros actos de ignominia y miseria humana, pero en su interior todos saben que vivimos en un país lleno de heridas sin cicatrizar y de injusticias sin respuestas.

      (sigo)

      Eliminar
    9. (continúo)

      En cuanto a las palabras de mi estimada Ale K, ella sabe muy bien que pese a las diferencias totalmente opuestas en cuanto a lo político, nada ni nada logrará sacar y dañar el cariño sincero que yo le tengo. Pasamos hace muchos años tantas aventuras y peleas sin sentido que terminamos ambos dándonos cuenta lo imprudentes que fuimos, lo cual a mis 37 años de vida cuando recuerdo esos pasajes del pasado, aún siento vergüenza de cómo me comporté con ella y con otras personas de su sector que también aprendí a estimar para SIEMPRE.

      De nosotros depende el cambio y parar todo esto, pero tú tampoco ayudas a que esto cambie comentando en un blog con ideales de derecha, porque nunca llegaremos a un acuerdo, jamás, y será un cuento de nunca acabar más aún si vienen perfiles con seudónimos a insultar a destajo como hace un rato también leí y eso, don Hermógenes no debiese permitir bajo ningún punto de vista que perfiles trolles vengan a insultar a su espacio, porque entenderás que es de él, su espacio... acá él puede hablar y escribir lo que quiera junto a sus comentaristas, es parte de la libre expresión, pero mientras exista un sólo insulto no debiese permitirse de ningún sector sucedan este tipo de cosas que nos desune.

      Si algo he aprendido con la Ale en todo este tiempo de conocernos, es poner a prueba toda mi tolerancia, y no creas, pero yo la sigo en twitter y a veces la leo y coincido plenamente con ella respecto a la política actual, no así cuando se interponen los temas de Allende, Pinochet u otros que me afectan directamente que son los DDHH, pero ese tema es algo que me tomaría mucho tiempo en escribir.

      Insisto... don Hermógenes no debiese permitir que ningún perfil falso haga un posteo acá, no es correcto en estos tiempos, desde ningún sector hacer algo como el tal Virgilio, por ejemplo, porque si al menos fuera capaz de construir un debate constructivo pasaría, pero sólo insulta y hasta ahí no más llega el asunto.

      Eso sería, quería aclarar esto porque era necesario. Confieso que algún tiempo leí a Hermógenes solo porque de alguna forma admiro la calidad formal de sus columnas, en cuanto al contenido, mejor ni hablar, y pienso que es bien masoquista y enfermo leer a alguien que te desagrada, pero algo me sucede con Hermógenes, es como cuando leo a un derechista tan extremo como Mario Vargas Llosa que es imposible dejar de leerlos.

      Saludos a todos/as. Y que algún día la paz llegue y estemos todos de acuerdo como debiese ser... sin las odiosidades que tanto daño nos causa.

      Desde La Serena va mi abrazo sincero a todos.

      Eliminar
    10. Felipe

      Ya es tarde y no tengo tiempo para dedicar a comentar más en extenso sus palabras ... pero me ha resultado extremadamente grato leerlo.

      Si puedo, en el fin de semana largo quizás le escriba algo más ... asimismo, creo que por ahí mencionó un blog suyo ... pues veré si en algún momento puedo acercarme por ahí y compartir algún comentario.

      Un muy grato y cordial saludo para ti.

      Eliminar
    11. Estimado Felipe

      1.Me doy cuenta que no entendiste nada de lo que te respondí anteriormente.

      2.Que no te guste la forma como posteo es problema tuyo, no mío. Si tienes críticas al fondo de mis posteos, exponlas, si solo te ocupa la forma, no pierdas tu tiempo ni el mío.

      3.No posteo aquí para convencer a nadie, conozco de sobra que el fanatismo pinochetista es impermeable a toda lógica y razonamiento.

      4.Si apenas tienes 37 años no conoces en realidad como operan estos animales, no tienes idea de lo que hablas ni absolutamente nada que contarme. Conozco por innumerables experiencias directas desde 1970 en adelante la forma como operan estos energúmenos y se de lo que son aun capaces. Jamás operan de frente y así me lo han hecho saber algunos “anónimos” en este blog.

      5.Por si no te quedo claro tampoco participo aquí para hacer amigos ni vida social, ni con Ale ni con nadie. Así que tu amistad con ella no viene al caso ni me interesa. Soy demasiado riguroso para elegir amistades y si jamás las entablaría con alguien que justifica torturas y violaciones de personas indefensas, mucho menos lo haría con gentuza que los celebra.

      Espero que ahora haya dejado las cosas mas claras.

      Eliminar
    12. Ufff Apango.
      Voy a contarte una historia, así para cuando despiertes, no estés tan perdido.

      Me pasó hace un tiempo sí, pero un caballero que conozco iba caminando por la calle, se encuentra conmigo y me empieza a meter conversa. Estuve más de media hora escuchando al acometido señor hablar de sí mismo, así sin parar ni un momento, de pronto, hace una pausa y me dice algo así: "Bueno, ya hablamos bastante de mí, ahora hablemos de ti: ¿qué te pareció MI último proyecto donde tú empresa pudo participar en la licitación más importante de la IV región?". El caballero mentado ese se colgó de MI trabajo y de mi equipo todo el año anterior y ¿tuvo la osadía de decirme que el proyecto era de él?

      Eso es sólo un ejemplo gracioso de actitud vanidosa, pero de una vanidad bastante simple. De hecho, la mayoría de los vicios son también bastante simples. Pero en cambio la soberbia suele manifestarse bajo formas más complejas que las de aquel fatuo caballero. La soberbia tiende a presentarse de forma más retorcida, se cuela por los resquicios más sorprendentes de la vida del hombre, bajo apariencias sumamente diversas. La soberbia sabe bien que si enseña la cara, su aspecto es repulsivo, y por eso una de sus estrategias más habituales es esconderse, ocultar su rostro y disfrazarse así como tú lo haces. Se mete de tapadillo dentro de otra actitud aparentemente positiva, que siempre queda contaminada, así que "Apango", primero bájate de la nube que tú no eres el dueño de la verdad absoluta acá. Si quieres venir a este espacio, comienza por dar la cara e identificarte y empieza a enumerar nuevamente todas las cuestiones que me dijiste pero, dando la cara, de otra manera jamás te tomaré en serio, ni siquiera lo tomaré como un consejo, viniendo de un cobarde que se esconde en un nombre tan absurdo como “Apango”. Discúlpame, tú eres un tipo sin nombre, y lo que acabas de exponer no tiene ningún tipo de color político, la SOBERBIA viene desde todos lados, y eso es una cuestión realmente INACEPTABLE, súper simple.

      Aunque así fuera, y dieras tus opiniones identificándote con tu nombre, lo que jamás lograrás en este espacio, es cambiarles la mentalidad a las personas que acá comentan, ni ellos te van a cambiar la mentalidad a ti. Si no eres capaz de entender algo tan elemental como eso, es como tratar de hablarle al mismo viejo que te hablé más arriba; no vale la pena, aunque tengas mis mismos ideales, todo lo que intentes hacer será en vano, lograste un efecto contrario tan grande que quedas REDUCIDO a la NADA (lo escribo con mayúsculas porque no puedo resaltar). Por la máquina oh… que existe gente caprichosa, soberbia, esas personas que se la saben todas. Si existieran menos como tú, te aseguro que este mundo sería mucho, pero mucho mejor.

      Saludos a todos/as.

      Eliminar
    13. Estimado Felipe,

      Te das cuenta que a este individuo no se le puede hablar ni por las bienas y menos por las malas, es una persona que no entiende la palabra respeto? Me hace recordar a alguien que manifestaba tu pensar en forma obsecionada, y no reparaba si dañaba a tus contrincantes o a sus compañeros de ideología. Tu sabes de quien hablo. Esta comparación la hago para que te des cuenta que no se puede tratar con Apango/Virgilio, pues no razona y no tiene la mínima intención de respetar un debate siendo educado y dejando su sarcasmo burlón que es lo que lo caracteriza.
      Anoche dije que te escribiría unas palabras y la verdad es que me venció el sueño, hoy te puedo decir que te agradezco de todo corazón que hayas intervenido en este blog, tus palabras mesuradas y responsables demuestran que eres una persona muy valiente y que da gusto encontrarse con personas que, aunque piensen diferente, tengan otras experiencias, puedan objetivamente marcar la diferencia a la hora de debatir ideas.

      Felipe, agradezco tus palabras y espero pases un feliz fin de semana en compañía de tu familia y te expreso delante de todos que eres un caballero.
      A estos seres enjenados hay que pasarlos por alto, no obstante pienso, que don Hermógenes no actúa bien y debiera moderar en su blog, borrando los posts ofensivos de cualquiera que insulte a otro, y haga una "parada de carros" poniendo orden a su espacio.
      Me encantaría seguir pero debo viajar a mi casa ya que me encuentro en mi ciudad natal, Viña, y hoy parece que habrá mucho tráfico de autos.
      Un cordial saludo para todos.

      Ale K

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Y aprovechando el luto y el silencio que los embargaba la noche del domingo, dedique unos cuantos minutos de ocio en el blog que Ciro Cárdenas Aldea, en su amarga soledad, ha construido para platicar y discutir consigo mismo y no se imaginan como me reí de ese antro de esquizofrenia pura.

    Según nos cuenta don Ciro, unos videos que él había colocado en sus “sesudos” y nostálgicas blogs fueron inmediatamente borrados……..a que no saben por quién??????

    ……..Tengan listos sus pañales porque se van a cagar de la risa……….

    Por “AGENTES DEL PRESIDENTE OBAMA”!!!!!

    Así es estimados, leyeron bien….. Después de despacharse a Osama bin Laden al patio de los callados y dejar a Mitt Romney haciendo el ridículo, el presidente de EEUU no tiene mayor preocupación que arruinar el popularísimo y mundialmente famoso blog de don Ciro ………que en promedio e incluyendo sus propias respuestas congrega a “multitudes” que alcanzan hasta las cuatro personas

    Y así pretenden que los tomemos en serio?????

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima, per varias razones:

    1) Ver cómo el odio (y que no cuenten otra cosa) lleva a la izquierda a hacer trampas (el acarreo) mientras el resto mira impávido.

    2) Ver la flojera de tantos desagradecidos que se acostumbran a que los otros tengan que hacer las cosas.

    3) Ver los resultados de la "Nueva Derecha" y los que se dieron vuelta la chaqueta. Parece que es un condimento importante en el hastío que produce la política hoy. Ello no justifica la inoperancia frente a los ardides de la izquierda.

    4) El "discurso" del presidente de anoche. Parecía más bien el de un animador que felicitaba el empeño de los participantes en un concurso de la televisión (les daba las gracias a todos los que habían postulado como alcaldes o consejales y que no habían ganado).

    Una recomendación: hay algunos comentaristas de este blog que son groseros y promueven el odio Uno hay que esperaba que hubiesen matado al presidente Pinochet en el Cajón del Maipo (de los mismos que cuando los pillan se van a llorar a la Vicaría de la Solidaridad). Usted djo que este no era un espacio del tipo comunista con verdades oficiales y me parece muy bien que así sea.

    Sin embargo me parece que - justamente para que no sea blog de estilo comunista - es que debiera proscribirse la grosería y el odio. Yo diría "¿Usted quiere plantear algo distinto en este blog? R. Hágalo pero no insulte a nadie ni promueva la dialéctica marxista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Uno hay que esperaba que hubiesen matado al presidente Pinochet en el Cajón del Maipo"

      De que "presidente" hablas Felipillo?

      Si te refieres al dictador somos millones los que hubiesemos deseado enterrar a la dictadura (junto con el dictador) ese dia en el Cajón de Maipo.

      Eliminar
    2. Eres el clásico izquierdista : agredes, ofendes ....y cuando te pegan (por ello) te vas a llorariquea a la Vicaría de la Solidaridad o a tus jueces de izquierda (descarados) o cuanta ONG financiada por incautos contribuyentes o la Corte Interamericana de "Sus" Derechos Humanos.

      En definitiva lo propio de un ternero : se arrodilla para mamar.

      ¿Por qué usas un pseudónimo como los hipócritas que no dan la cara?

      Todo muy propio de la izquierda. Debo reconicer que eres eso sí en esto congruente....

      Eliminar
    3. No desvaries felipillo y responde, a que "presidente" te refieres?

      Eliminar
  4. Don Hermógenes: es una lástima lo que sucedió en Providencia, donde triunfó el odio y la acusación sin sustento por sobre el trabajo y la gestión.

    Ya que Ud. es abogado le pido una columna respecto del siguiente tema: en Iquique salió electo Jorge Soria, truculento alcalde de izquierda que estaba condenado por negociación incompatible, cohecho y fraude al fisco. Luego de ser condenado por el tribunal y la corte de apelaciones, fue absuelto por la Corte Suprema.

    ¿Donde está el dato? El nefasto Hugo Gutierrez va de la mano con Soria.

    ResponderEliminar
  5. No se desanime don Hermógenes, como dice mi padre y decía mi abuela, “mas se perdió en la guerra”.

    La derrota de Labbé servirá para que estos asopados políticamente correctos se espabilen o den paso a otra generación, en cualquier caso es positivo.

    La baja en las elecciones de alcaldes fue lo suficientemente grande para que los bacheletistas-aliancistas, UDI populistas y nuevos derechistas, se enteren que una gran parte de los electores de derecha que los llevaron al poder no son votos cautivos como ellos creen, y no tan desastrosa como para augurar una debacle el próximo año (hasta el momento), recuerde que necesitamos a estos oportunistas calentando el asiento en Valparaíso para evitar un desmantelamiento en la constitución. O se ponen serios, o la “Gordi” tiene el camino libre.

    El Plan Ahora fue un fracaso, tal como me lo imaginaba, la gente solo quiere cosas gratis.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, explica eso de que el plan ahora fue un fracaso, porque por lo que se vé en los resultados de la elección, no lo fue y se observa que hay fuerza y disciplina como para definir más de alguna elección.

      Eliminar
    2. AT. La diferencia en la votación de Concejales con respecto a los Alcaldes de la Alianza, fue de un 4.51%, en la elección pasada fue de un 4.61%. Los que anularon el voto de concejales lo hicieron por otros motivos, tal vez por costumbre.

      Eliminar
    3. Máximo: La suma de nulos y blancos para Alcaldes fue de 94.333 menos que para Concejales, lo que permite pensar que esa diferencia fue producto del Plan Ahora, que justamente buscaba eso. Sobre todo porque los votos para Alcaldes fueron casi 1.200.000 más que para Concejales. Saludos.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes. Bueno, veremos cuales son los cálculos que obtiene la gente del Plan Ahora en unos días más y que conclusiones sacan.
      Los datos que escribí, los copié de “El Mercurio” (elección 2012), y de Wikipedia (elección 2008). Saludos.

      Eliminar
  6. «Chile, fértil provincia y señalada / en la región Antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa; / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida / ni a extranjero dominio sometida/Sin embargo rendida y violada/ por la verga ensangrentada/ del comunismo y cinismo traidor/el engendro soberbio por lo granado/ multiforme y desleal/a sus padres de la patria se ensaño en exiliar/ a uno mando a extrañar/ y a otro pretendió olvidar/en remotas y lejanas naciones/escuchan y no entienden la deslealtad/con sus héroes que pretenden congelar/en la famosa región polar/será provincia marcada para el mundo/ como ejemplo para no imitar.
    ----------------------

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la verdad es que Labbé nunca me gustó, en 1er lugar por que es militar, en 2do lugar por que... bueno, eso no más era.

    Ahora en serio, el tipo se mandaba cada carril, que la hora que dio ayer con lo de la serpiente del Edén y lloriqueos varios, no me sorprendió para nada.

    Más allá de eso, no tengo idea de su administración, pues no pertenezco a la comuna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas con este "izquierdista" de Cristian........no le gustaba Labbé simplemente porque era militar.

      Y su ideología netamente totalitaria y fascista....y su pasado como miembro de una asociación criminal....y las graves acusaciones que pesan sobre él como torturador y asesino?

      Bueno supongo que para este "izquierdista" son detalles insignificantes nada más.

      Eliminar
  8. Estimado don Hermógenes, perdimos la madre de todas las batallas y si seguimos así perderemos la guerra. Lamentablemente, será cuando corra sangre en que recién la derecha recordará que dejó los pantalones olvidados en alguna parte.
    La culpa la tiene Allamand, Golborne, la Matthei, Longueira, Larraín y toda esa sarta de políticos apernados, trasnochados, progresistas por conveniencia, gracias a Fuente Alba, a Simonetti, Jiménez y al resentimiento y odio que traen en el ADN personas como un comentarista asiduo de este blog y que es de su simpatía.
    Anoche lloraba, hoy "pateo piedras"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño

      La guerra la perdieron hace mucho....lo del milico Labbé eran tan solo las patadas del ahogado.

      Eliminar
    2. Ale, la guerra nunca se pierde. Todo proyecto de la izquierda está destinado al fracaso y el mundo está lleno de ejemplos para observar.
      La necesidad de libertad del ser humano siempré terminará doblegando a los ideólogos del comunismo, y siempre habremos quienes lucharemos para restablecer la libertad.
      El mal nunca triunfará mientras exista un solo hombre que se atreva a enfrentarlo.

      Eliminar
  9. Es una lástima sin duda. El discurso de Labbé estuvo bastante bien y atinado. No veo qué es la lloradera: lo primero que dijo fue reconocer la derrota. Y decir que fue producto más del odio que de otra cosa. Del lumpen que fue a inscribirse a Providencia sin vivir ahí.

    Al parecer, esta democracia tan cacareada exige además comportarse de manera hipócrita. Como si fuera un gran avance elegir al nuevo alcalde de esa manera tan absurda. De tan absrudo conformismo viven algunos perdedores, como los trrolles que pululan por acá. Ustedes saben quiénes son.

    Lo más interesante del episodio fue el constatar que Salvador Allende, y muchos más personas difuntas, siguen en los registros electorales. Simplemente para mantener viva la ficción absurda de la figura del secuestro permanente. Y la derecha es tan inepta que seguro le caragrán esto, como si no fuera la COncertación y el resto de la izquierda la que está feliz con esa situación. Eso debería explorarse más.

    Y elevar el caso de los uniformados a la COmisión Interamericana de Derechos Humanos, al menso apra exponer el absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorgito

      El discurcillo de Labbé fue como el chillido de una chancho sacrificado.

      Y ya te lo dije, si logras llevar tus quejas de milicos asesinos procesados como Dios manda a alguna comision o corte internacional sin que se defequen de la risa en tu propia cara...hasta yo mismo te pago el pasaje.

      Eliminar
    2. En el posteo anterior escribí a Cristian Muñoz un comentario que me permito repetir, ya que los sub humanos siguen reproduciéndose en este blog.

      Usted no puede esperar que los humanoides, degradación del homo sapiens, responda como ser humano. Lo parecen, mientras están en silencio y quietos; pero, tanto cuando se comunican, usando el limitado lenguaje que poseen, como cuando actúan, esas entidades animales muestran su nivel sub humano.

      Probablemente, la mayoría de ellos son hijos de madres ebrias y/o drogadictas, posiblemente ambas cosas. Por ello, esa condición sub humana no tiene que ver con pobreza, riqueza, raza o ideología (la que sea es demasiado para esas entidades). Su genética y su condición de vida gestacional y natal los hizo nacer degradados. No hay mucho que hacer con ellos, menos aún pensar que son lo que no son. Esa errónea creencia puede ser fatal para los seres humanos, ya que reduce o elimina las opciones de control que aún poseemos.

      La degradación comentada la puede observar en este mismo blog; por ello, no necesito mencionar ejemplos.

      NOTA FINAL: La degradación que representan los humanoides no solo supone menor inteligencia sino el predominio de agresividad extrema (Recuerden que ayer a C. Labbé le gritaban asesino y torturador en el local de votación, no es ni ha sido lo uno ni lo otro; sin embargo para esas entidades en su pobre imaginario si lo es. Tal como para el otro grupo de humanoides juveniles que se arrodillaron frente al estadio nacional, ellos "recordaban" que en ese lugar se había torturado y asesinado. ¿SERÁN HUMANOIDES REENCARNADOS?

      Eliminar
    3. Estimado Gesticulacion Vomitiva

      En realidad eres tan limitado que para lo unico que te alcanza es para repetir la misma lesera todos los días?

      Sabias que en el Tercer Reich eliminaban a los retardados mentales y a los de aspecto mongoloide com tu por muy "arios" que se sintieran?

      Eliminar
    4. Sr "Gestión Educativa":
      Si por su "alias" es usted profesor, como yo lo soy... ¿Podría "elevar" su retórica y desentenderse de estilo "Almirante Merino" con sus "humanoides"?
      Siendo Docente, me parece doblemente lamentable...

      Eliminar
  10. A ver APANGUITO, en La Tercera, con cifras oficiales, salio hara 15 dias un recuadro informativo señalando que la emigracion de votos de otras comunas a Providencia fue de 21.900 mas o menos.
    Ignoro la diferencia que hubo entre la mentada errazuriz Panquehue y Labbe, pero 21 mil votos me imagino pueden ser decisivos.
    La culpa de Labbe pudo ser, especulo, no haber considerado en su momento esa "brecha" y no haber ido mas a la TV.
    En cuanto al botin de horrores que Uds tienen listos para toda ocasion, hay 2 cosas
    a) fueron Uds los que empujaron al pais al borde de la guerra civil, y no hay ni uno solo de Uds en Punta Peuco, por el contrario, casi todos robando en la cuspide del Estado
    b) tres mil muertos es un horror, pero una guerra civil con 300 mil muertos, eso si que habria sido un Inventario Utilitario.
    Es muy facil y comodo juzgar detras del escritorio cuando otros "se mojaron las patitas".
    Asi es que el Discurso del Botin dejalo para mentes mas simples o menos informadas.
    Ya los quisiera ver con las FF AA divididas, enfrentadas, para el 11 de Sept. con Prats y Bachelet versus Arellano o Merino.
    A Pinochet lo cuento poco porque creo que fue embarcado a ultima hora.
    Ahi entonces habrian estado los "indignados morales" exclamando "milicos maricones, en vez de matar a l0 mil de un viaje vamos ahora en 100 mil..por mano blanda"
    No pus, Apanguito, la cuchufleta marketera esta bien para los simples de mente, ent5e los que no creo estes tu tambien.
    O mejor aun, si en vez de Pinochet hubiesemos tenido a un Clon izquierdista, digamos al loco Altamirano, y Uds bramando "dale...dale...mata otros 10 mil, el unico momio bueno es el momio muerto, camarada "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Si tiene pruebas, deja de lloriquear y llévalas a los tribunales.

      Eliminar
    2. Andrés, cuando dedicas un post a un humanoide que no vale nada lo dignificas, dándole a entender que lees lo que escribe y que te importa en algo.
      Si en la vida real se eliminan con una bala en la nuca, en el mundo virtual los eliminas con indiferencia.

      Eliminar
    3. Estimado Cobardín Cubillos

      Te atreverías a lanzar esos hociconeos y bravuconadas de milico frustrado en persona?

      Lo dudo mucho….tu estirpe cobarde y rastrera la vimos en todo su apogeo en las afueras del Caupolicán.

      Eliminar
  11. Como lo dije en el otro tema y lo he repetido en otros sitios, la derrota de Labbé era la crónica de una muerte anunciada.
    Cuando la nueva derecha o derecha boutique le hizo el juego al zurderio aprobando el voto voluntario simplemente se puso la soga al cuello. Históricamente cuando el voto es voluntario los seguidores de la derecha no votan, prefieren, como he dicho tantas veces, irse a la playa, al campo, mientras que los zurdos son disciplinados, votan si o si. Esto ya era una mala señal para Labbé.
    Se permitió el traslado del lumpen zurdo para que votaran en Providencia y sólo para sacar a Labbé
    La derecha boutique no lo apoyó, basta con escuchar al primo arrepentido que sólo lamentó la derrota del alcalde de Santiago, pero no dijo ni pío de Labbé. Desde Piñera para abajo querían deshacerse de Labbé.
    Y si a eso agregamos a los tontos útiles y a los obnubilados por la gratuidad, muchos de ellos ABC1, no podía esperarse otra cosa que la derrota de Labbé.
    Esperar lo contrario era ser demasiado optimista.
    Yo creo que el gran vencedor de ayer fue el DC que nos gobierna. Es un DC de alma y corazón y como todo buen DC en su ADN está el ser antiderecha.
    Muchos años que llevo escribiendo que Piñera se cambió a RN sólo porque ahí podía lograr sus desmedidas ambiciones, en la DC habían muchos caciques y le costaría satisfacerlas y en ese momento en RN los caciques casi no existían. Entonces, como Enrique IV se dijo la presidencia bien vale ser de RN y aprovecharía de destruir ese sector una vez logrado sus propósitos.
    Todo se está dando, logró ser presidente y con su labor, apoyado por su mano zurda, está destruyendo a la derecha, aúnque los jerarcas de ésta están ayudando bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO HUNTER ; NO HE LEIDO UN COMENTARIO MÀS OBJETIVO, NITIDO Y ASERTIVO QUE EL TUYO . TE FELICITO PROFUNDAMENTE. ÈS UN DÌA TRISTE PARA LOS QUE AÑORAMOS, ADORAMOS Y LLEVAMOS EN EL CORAZÒN AL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR. DON CRISTIÀN LABBE, ERA EL ÙLTIMO DE LOS NUESTROS .

      PERO DELATEMOS LA CAUSA SIN MAQUILLAJE ;

      " SEBASTIÀN PIÑERA ECHEÑIQUE "

      LA DESGRACIA PUTREFACTA MÀLDITA, MÀS GRANDE QUE HA VIVIDO LA DERECHA CHILENA EN TODA SU HISTORIA , ÈS EL GRÀN Y PRIMER CULPABLE DE LA DESTRUCCIÒN Y EXTERMINIO QUE HA COMENZADO A SUFRIR LA DERECHA TRADICIONAL EN CHILE .

      LO DIJE , LO ADVERTÌ , SE LO PLANTEE EN SU CARA CON MUCHA ANTICIPACIÒN AL SENADOR NOVOA LO QUE SIGNIFICABA APOYAR COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL A UN DC INFILTRADO MÀLPARIDO .

      - PARA EL AÑO 2004 BUSCANDO HACER ESTALLAR LA OPCIÒN PRESIDENCIAL DE LAVÌN , LES SEPARO LA ELECCIÒN DE ALCALDES Y CONCEJALES A GUSTO DE LA CONCERTACIÒN, SIENDO PRESIDENTE DE RN . VEAN USTEDES LOS RESULTADOS Y LA CATASTROFE DE ESA NOCHE....

      AHORA LA RATA DESGRACIADA, LES PREPARÒ CON EL MÀS HUEVÒN DE TODOS LOS MINISTROS, EL LARROULET , "LA INSCRIPCIÒN AUTOMATICA Y VOTO VOLUNTARIO" . NO ÈS QUE PIÑERA SEA IMBECIL . LO HIZO INTENCIONÀLMENTE. PENSADA Y PREPARADAMENTE. PERO DESDE DENTRO DEL CABALLO DE TROYA. LOS "ARREPENTIDOS, LOS MARICONES, LOS TRAIDORES, LOS COBARDES, LOS AMARILLOS Y LOS LAMECULOS" LO APLAUDÈN .....

      YO SE LO COMENTÈ A DON HPDA EN ESTE BLOG POR ALLÀ EN MAYO, LOS VÌ COMO PLANIFICARÒN, LLEVARÒN , CAMBIARÒN , REINSCRIBIERÒN Y PAGARÒN A LOS COSTOS DE SUMAR MARXISTAS A VOTAR EN PROVIDENCIA CON EL ÙNICO OBJETIVO DE DESALOJAR AL ÙLTIMO PINOCHETISTA. RESULTADOS A LA VISTA....

      LOS PARLAMENTARIOS DE LA ALIANZA NO TOMARÒN NINGUN RESGUARDO PARA EXIJIR DOMICILIO. ESTE OTRO AÑO LES VA A TOCAR A ELLOS.....

      DUELE POR LABBÈ, DUELE POR SABAT, DUELE POR ALMENDARES, DUELE POR ZALAQUETT, DUELE EN HUECHURABA, DUELE EN BUÌN , DUELE RECOLETA , DUELE POR DON ANTONIO GARRIDO. ¿ESTARÀ FELIZ LARROULET Y SU AMO DE PALACIO? . AHÌ TIENÈN LAS FRESCAS Y MADURAS CONSECUENCIAS POR APOYAR Y LLEVAR A LA MONEDA A UN DEMOCRATA CRISTIANO INFELÌZ Y RECONTRAMALDITO. ( ANTES DE IRSE VA A DAR VOTO A LOS EXILIADOS Y SU FAMILIA EN EL EXTRANJERO...)

      Eliminar
    2. Alexis:
      Primero, gracia por tus palabras.
      Segundo. De verdad es de lamentar la perdida de muchos buenos alcaldes, pero el gobierno y los jerarcas de la Alianza se lo buscaron. Para mi una de las cuasas principales de la derrota pasa justamente por el DC que nos gobierna y la manga de arrepentidos que quemando lo que ayer adoraron y adorando lo que ayer quemaron han abrazado las canderas de la concertación e incluso yendo mucho más allá.
      Es entendible en Piñera, total es DC, pero no puedo entender la ceguera de los directivos de la Alianza. Se quieren suicidar?
      Resulta que el zurderio tiene su arma, que le sirvió contra Labbé, si algún parlamentario de la Alianza les causa molestia, trasladan 20 o 30 mil de su lumpen al distrito del molestoso y chao. Total, en el voto voluntario los seguidores de la derecha no votan en un gran porcentaje.
      Tercero. Yo estoy claro que Piñera y sus secuaces van a seguir insistiendo en el voto a los "chilenos" en el extranjero, sueño del zurderio, ya que saben que más del 90% de esos sujetos votarían por ellos.

      Eliminar
  12. No soy militante de partido alguno, pero mis experiencias y reflexiones personales me han llevado -desde un conservador hogar derechista- a empatizar de principio a fin con la Izquierda.
    Supongo que decir esto aquí es una "Herejía", para algunos, pero lo que para mí ya constituye algo preocupante es el nivel de argumentación que observo en este espacio, en términos generales:
    1) Posteos kilométricos para decir casi nada concreto (esos textos de la II Guerra Mundial, o referencias a Hitler o Mein Kampf...¿los han leído? ¿saben si son atigentes a lo que pretenden fundamentar?) 2)Citas de terceros que distan de ser sacrosantas (Villegas escribe y se expresa bien, ¿y? ¿tendrá razón en todo, o le sucederá lo que a muchos intelectuales, que comienzan a autoglorificarse en una lucha contra la corriente per se, para "lucirse"? 3)Confusiones ideológicas - históricas - políticas -filosóficas (hablan de Dialéctica, hablan del Fascismo, del Marxismo, del Plan Z, de Kerensky... ¿saben verdaderamente algo de eso? ¿lo contextualizan, o han consultado fuentes? ¿han siquiera leído, o simplonamente es "Conocimiento Wiki"?)
    4) La "Campaña del Terror" desatada: No me "sorprendan"; leí "El Día Decisivo", así como "El Libro Blanco", y otras perlas como "Política, politiquería y Demagogia",en mi infancia me devoraba esa publicación (muy CIA, por cierto) "Selecciones del Reader Digest"; leía Tribuna, sintonizaba Radio Agricultura, revisaba La Segunda, escuchaba a Pablo Rodríguez y leía la "Doctrina" del FNPL, y podría enumerar un centenar o millar de experiencias "de Derecha", probablemente más que las que han tenido TODOS los derechistas de este Blog.. Y a pesar de todo eso, no me fue muy difícil entrar en razón antes de los 20 años!...
    Lamentablemente, lo que para nada se ve en este Blog es la Autocrítica, salvo contadas y parciales excepciones. Ser derechista o izquierdista es un Derecho, una opción, pero en caso alguno exime de tener y exhibir Criterio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jorge:
      De verdad lo felicito por haber encontrado la luz ante de los 20 años
      Pero yo creo que ese hecho no le inhibe para una autocritica. Porque así como Ud, la colocado 4 post con criticas, objeciones y como encontró la luz, no veo por ninguna parte crítica alguna al actuar de la izquierda y de la extrema izquierda que finalmente llevaron al 11 de septiembre.
      Don Jorge, no hay que ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

      Eliminar
    2. Estimado "Cazador":
      No encontré la luz sino un camino, con errores y aciertos, y tal como cuando aludí a la acción del 11 de septiembre como "apagar un incendio con bencina", estamos claros que las cosas no caminaban. También señalé anteriormente nuestro crónico drama nacional: no aprender de nuestros errores (y horrores). El sólo hecho que podamos dialogar desde posturas distintas es un logro, un principio de entendimiento aunque no haya consenso, y su ausencia fue -quizás- el principal detonante de lo que aconteció en 1973.
      Atentamente.

      Eliminar
    3. Don Jorge:
      Ud. cree de verdad que hemos cambiado mucho desde esa época? Yo no lo creo. La UP cambió el concepto de adversario a enemigo y el odio cegó a todos.
      Y hoy que vemos? Odio igual o mayor que en ese período. Pero si basta que Ud. lea los comentarios de algunos participantes de izquierda de este blog, destilan odio por todos sus poros.
      Vemos las funas, las agresiones, la violencia desatada. En ese ambiente Ud. cree posible dialogar?
      Vamos mal, mañana peor y no se a donde vamos a llegar si este clima sigue.

      Eliminar
    4. Estimado "Cazador":
      Veo algo que puede ser mucho peor que el fanatismo e intolerancia; lo veo en los ojos de la juventud todos los días: la Indiferencia, el "no estar ni ahí" con la Política... Lamentable, y desafortunadamente, tanto el Gobierno Militar como la Clase política chilena tienen mucha responsabilidad en la situación.

      Atentamente

      Eliminar
  13. Este blog a veces me recuerda, un poco caricaturizando la situación (porque lo que es algunos argumentos...), me recuerda, digo, la controversia entre Creacionistas y Evolucionistas; los fundamentalistas -sentados en los fósiles- siguen refutándolos con Noé y el Diluvio.

    Señores: se puede discutir todo, pero -por favor- no sigamos negando verdades grandes como catedrales; en Chile se torturó, a lo mejor les parece bien o necesario, lo justifican... pero, ¿negarlo? De las muertes sumarias, luego "montadas" como "enfrentamientos", por favor! sabemos qué ocurrió.
    Y una ilusión más que les pongo en entredicho: la valentía de nuestros militares de esa época... Qué valentía! si los clases y "pelados" confesaron porque les pesó la conciencia, en tanto que los oficiales LO NEGARON TODO, y sólo al final, ¿que hicieron? Denunciaron a los otros mandos. Ninguno asumió con hombría lo que había hecho; probablemente estaban más ocupados con la tristemente famosa financiera clandestina que montaron, "La Cutufa", o pendientes del caso de los "Pinocheques"...

    ResponderEliminar
  14. Otro Mito:
    Mi General; embarcado a "última hora" por Merino y Leigh, indeciso y pusilánime en su desempeño bajo Allende.
    Nepotista, la Familia todavía tiene causas pendientes con la Justicia.
    "Intelectual", le redactaban los textos y firmaba.
    "Honesto", ¿de dónde un General de la República obtuvo el dinero que llegó a tener?.
    Modesto, ¿y el Melocotón?
    Nunca, hasta el día de su muerte, fue capaz de reconocer UN error siquiera.
    "0" Autocrítica... y en eso tiene herederos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Plan Z?

    Sería interesante que Don Hermógenes nos refrescara la memoria, y pudiésemos conversar todos respecto del tema... Y de lo convenientemente que justificó muchas cosas posteriores.

    Conversemos, animémonos a intercambiar opiniones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea los posts anteriores de este Blog, entre otras cosas. Ahí encontrará el razonamiento de lo que de verdad sucedió en este país cuando la izquierdacon que tanto se identifica trató de tomar el poder y entronizarse en el mismo, destruyendo la democracia que tanto alaban ahora pero que en ese momento tildaban despectivamente de "Burguersa".

      Lea también cómo luchaban los "valientes" terrorists que tanto admira y que hoy son llamads Detenidos Dsaparecidos: colocando bombas, mezclándose dentro de la población civil, asesinando a mansalva sin seguir las leyes de la guerra.

      Leerá además que en muchas cosas, el Gobierno Militar actuó de una manera desafortunada y lo pudo hacer mejor. Pero incluso bajo esas condiciones, el Gobieno Militar fue menos autoritario y más beneficioso para Chile que el futuro que le esperaba si los "demócratas" de la UP hubieran seguido entronados en el poder.

      Es mucho sin duda para digerir. Pero tómese su tiempo. Y luego venga a decir algo remotamente interesante e inteligente.

      Eliminar
    2. "Es mucho sin duda para digerir. Pero tómese su tiempo. Y luego venga a decir algo remotamente interesante e inteligente".

      Qué Soberbia! léase esto, léase aquello...

      Tocayo Fallas:
      Por mi edad VIVÍ la época tan gloriosa que usted tanto añora sin conocer (y también leí, pero ENTENDÍ).
      Su respuesta, como varias otras de su "trinchera", me suenan muy ajenas y repetidas, casi al dedillo.
      ¿Quiere algo inteligente? Veamos:
      El Marxismo, autodenominado "Socialismo Científico" en atención a sus bases filosófico económicas y metodología (adaptada del materialismo dialéctico hegeliano, "Tesis, antítesis,síntesis y nueva tesis) y su teoría de la lucha de clases como motor de la historia, eran UNA de las corrientes del socialismo; todos los izquierdistas no son socialistas, todos los socialistas no son marxistas, e incluso no todos los comunistas son proclives al socialismo soviético (por ejemplo, los troskistas: PC AP). Ni hablemos de los Acratas, cooperativistas, o federativos. No catalogar entonces de "comunistas" a quienes le critican.
      Pregunta: con su vasta cultura (El Mercurio y Ercilla, supongo), habrá oído de un tal Michael Townley y de sus trabajitos, creo que con trotil y alambritos.
      También habrá sabido de un General Prats que fue asesinado en Argentina, un diplomático Letelier que fue asesinado en EEUU y un Bernardo Leighton que casi sigue la misma suerte. ¿Sigo?
      Por otra parte, le felicito por su capacidad de ANTICIPAR la historia y "saber" de antemano lo que habría ocurrido si "los "demócratas" de la UP hubieran seguido entronados en el poder".
      Le iba a contar del MIR, y aunque no deseo latearlo y forzarle el disco duro, ¿sabía que los miristas no eran "marxistas-leninistas", sino seguidores del "blanquismo socialista"? ¿Y que no eran proclives a Moscú?
      Esta frase suya, para finalizar por ahora:
      "asesinando a mansalva sin seguir las leyes de la guerra", me deja dos dudas: desconocía la "jurisprudencia bélica" (aunque sí entiendo algo de Polemología, consulte Wiki); a lo mejor usted alude a la Convención de Ginebra y -creo no equivocarme- sus militares no la respetaron, como por ejemplo en lo tocante a los "prisioneros" de esta "guerra civil". En segundo lugar, ¿la matanza selectiva sería lo correcto? Si es así, indultaremos a todos en Punta Peuco.

      Atentamente, un hombre poco inteligente... pero Sensato.

      Eliminar
    3. Jorge Zenteno: Temas como Plan Z y tortura han sido tratados y fundados antes en este blog. Usted tiene la desventaja de venir llegando a él y debe documentarse en entradas pasadas del mismo. Sin ese trabajo previo no puede intervenir fundadamente. Saludos.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes:

      Acepto absolutamente sus términos, aunque en las diferentes entradas del Blog hay recurrencia, hasta cierto punto lógica, de temas y personajes.

      Muy Atentamente

      Eliminar
    5. Don Hermógenes

      Que el mítico Plan Z, los 20 mil guerrilleros armados, la "inocencia" y blancura angelical de Krassnoff, Arellano, Espinoza y toda la miliqueria presa hayan sido “tratados” repetitivamente en ocasiones anteriores no implica que hayan sido “fundados”.

      Eliminar
  16. Ah! Me agrada "El último de los Mohicanos", de James Fenimore Cooper, y no veo paralelos con Labbe... Salvo que -en efecto- se extinguieron.

    ResponderEliminar
  17. Que tipo más déspota, ese tema ya lo tocamos y vamos más adelante en la agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Agenda?
      Si aquí es evidente lo reiterativo y lo monotemático?

      ¿Déspota?

      ¿¿¿¿????

      Eliminar
    2. ¿Y qué temas te gustaría que te "tocaramos" ricura? Estaré pendiente de ti.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  19. La gran obra que le entregó el poder nuevamente al marxismo:

    • Renegar del gobierno militar, acuchillarlo por la espalda y arrepentirse de haber participado en él.
    • Subir los impuestos más que lo hacía Bachelet.
    • Aumentar el tamaño del Estado con más secretarías, subsecretarías, oficinas, Sernac’s y superintendencias.
    • Meter las manos en el mercado a cada rato.
    • Ceder a las presiones comunistas en las calles.
    • Arrodillarse ante la criminalidad mapuches en la IX región dándoles en castigo 22 millones de dólares anuales a Ercilla para que, en agradecimiento, incendien la iglesia de esa .ciudad.
    • Arrancar de la delincuencia con el natural aumento de ésta.
    • Impedir que Carabineros haga su trabajo, humillándolos y reemplazándoles sus elementos de trabajo por rifles de juguete lanzatintas y buses con turistas observadores de DDHH de la ONU criolla.
    • Multiplicar por cuatro los procesos a militares en retiro.
    • Despojar a las FFAA de sus principios y valores obligándolas a someterse a una ley antidiscriminatoria.
    • Frenar el desarrollo de la matriz energética del país tal como le gusta al marxismo.
    • En fin, siendo más socialista que todos los gobiernos de la concertación anteriores en cualquier plano en que se quiera analizar.

    Claro, todo esto fortaleció a la izquierda y constituyó el gigantesco error intencional de este gobierno de izquierda del tipo “lamb under wolf skin”.

    No se requiere demasiado sentido común para reparar en el hecho de que, en el 2010, Piñera ganó las elecciones porque Chile no quería más concertación. ¿Y que hizo Piñera? Le regaló al país mucho más concertación que lo que la propia izquierda fue capaz de hacer bajo la Bachelet.

    Y estos errores intencionales, es decir aciertos, lograron su cometido: el de abrir el voraz y cuasi infinito apetito de poder y decadencia del marxismo para el cual los regalos de Piñera jamás serían suficientes.

    Así entonces, el socialismo, con un “Great help of my friends” del gobierno de Piñera y de un “Little help of my friends” de sus aliados comunistas, arrasó en las elecciones de ayer

    Y hoy día la alianza-bacheletista-eternamente-arrepentida se lamió las heridas, lloró, se escondió y huyó despavorida ante la increíble sorpresa, como si hubiese sido una suerte de traición divina, injusta (tal vez de Jaime Guzmán desde el más allá), no merecida y que en ningún caso sospechó las causas de por qué le sucedió.

    ¿Una pista? La cobardía no es una de las virtudes del pueblo chileno.

    Yo pensaba que el último y abrupto descenso hacia el borde del despeñadero sería bajo el gobierno de la mística, llena de confianza, endiosada, recargada –hacia el marxismo desenfrenado- candidata silenciosa que ya empezó a hablar… por teléfono al menos y cuya alfombra roja le fue extendida hace tiempo por su amigo de Caburgua, el Presidente de la República de Chile, que ya ni dice que es de derecha.

    Me equivoqué, porque ya empezó.

    Y eso sucedió ayer.


    ResponderEliminar
  20. "Habían suprimido la placa del Hospital del Profesor fundado por Pinochet. Habían cambiado el nombre de la Carretera Austral, que se llamaba "Presidente Pinochet". Habían removido todas las placas inaugurales de los puentes de dicha carretera, construidos por Pinochet. Hasta sacaron las placas recordatorias del interior de la Escuela Militar y la exhibición de objetos personales del ex Presidente que allí había"

    Pero, Don Hermógenes... ¡por supuesto que había que remover drásticamente toda mención que recordara la memoria de aquel innombrable hijo de puta que azotó Chile desde 1973 hasta 1990, era justo y necesario, nuestro deber y salvación! Haber dejado que la noble Carretera Austral permaneciera con el nombre del máximo bastardo que ha ocupado La Moneda (a la fuerza) en toda la historia republicana chilena, habría sido un baldón inexcusable. Tan horroroso como si a una escuelita pública en el pueblo de Braunau, AUSTRIA la hubieran bautizado como "Escuela Adolf Hitler".

    ¡Qué bueno que la calle 11 de Septiembre de ahora en adelante llevará su nombre original: Nueva Providencia! ¡¡Grande Josefa!!

    ¡Tres hip hip hurra por Josefa Errázuriz:
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!

    Otra vez pa' que los momios sufran:

    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!
    ¡HIP HIP...HURRAAAA!

    ResponderEliminar
  21. Son simpáticos estos trolles. Tras de ser completamente conformistas con lo que la gran mayoría en este país "piensa". sus argumetnos son simple repetición de clichés y frases que, ante la mínima inspección son confomradas como érróneas.

    Para citar un ejemplo a la pasada: el cuento que el binominal es anti-democrático y favorece a la derecha al sobre-representarla en el congreso. El problema es: que tanto la Concertación como la Derecha reciben un mayor porcentaje de escaños en comparación a los votos. Esto porque ambas grandes coaliciones se favorecen de lo que le correspondería en un sistema totalmente proporcional a los partidos minoritarios.

    La idea del sistema binominal siempre ha sido formar dos bloques de partidos, que fomente el compromiso y la negociación entre segmentos moderados. Y muy bien le ah servido a Chile en los últimos 20 años. Por eso los políticos quieren chacrearlo.

    Si el binominal fuera anti-democrático, el sistema uninominal que practica Australia, Gran Bretaña o los EEUU sería mucho peor: ahí, las coaliciones obtienen apabullantes mayorías en el Parlamento sin siquiera obtener la mitad del total de votos escrutados.

    El Binominal es, como el SItema Previsional, un buen legado del Gobieno Militar y un aporte de CHile al resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El Binominal es, como el SItema Previsional, un buen legado del Gobieno Militar y un aporte de CHile al resto del mundo.”

      Por favor no escribas más tonteras Jorgito

      O que no te cansas de hacer el ridículo?

      El sistema previsional chileno es una vergüenza y un fracaso que ningún país civilizado cometería la estupidez de copiar.

      Eliminar
  22. "Lea también cómo luchaban los "valientes" terrorists que tanto admira y que hoy son llamads Detenidos Dsaparecidos: colocando bombas, mezclándose dentro de la población civil, asesinando a mansalva sin seguir las leyes de la guerra."

    ¡Bah, que raro! Ninguno de estos "contundentes" relatos que consigna Jorgito Fallao ha sido mencionado o incluido en los relatos que la defensa de los chacales sicópatas que se pudren en Punta Peuco, presentó en su momento ante los jueces como "factor atenuante" pa' zafar a su "distinguida clientela" de la cárcel. No imagino que Miguelito Krassnoff le haya dicho al juez algo así: "¡Pucha Sr. Juez!, mire, resulta que yo me vi en la necesidad de torturar, e incluso violar, salvajemente a varias mujeres indefensas porque esas perras pretendían matar a la población civil a mansalva, sin seguir las leyes de la guerra" Jorgito Fallao nos haría un enorme favor trayendo a colación la muy fidedigna bibliografía histórica que de cuenta de tales hechos con el mayor nivel de detalle posible, ¿será mucha exigencia para este muñeco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe, Virgilio? Me está pareciendo cierto ya el parecer de algunos participantes de este blog, en el sentido que los señores pinochetistas NO ENTIENDEN lo que se les señala. Se les dan cifras, datos, ideas, nombres,casos y situaciones... y nada! No viven en Chile, viven en "Monopoly" (hasta que lo compre Piñera)...

      Eliminar
    2. Jorge Zenteno

      Lo vengo leyendo hace un rato y si bien no comparto todas sus posiciones, me agradaba el equilibrio que veía en sus escritos.

      ¡Sin embargo! … ojo estimado con ciertos comentarios como el anterior con el cual parece apoyarse en personajes que en este blog o donde sea, son claramente cualquier cosa … menos equilibrados.

      Más adelante espero volver a dirigirme a Ud. … en la medida de que el tiempo alcance.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Don Cristian:
      A veces incurrimos en apasionamientos, como todos, pero me resulta grato ya ir encontrando posturas argumentativas de los diversos sectores aquí presentes; sin embargo, mi "lamentación" iba por el lado de una duda que me estaba asaltando, en el sentido que parecía que algunos, más que leer lo escrito y reflexionarlo, se abalanzaban a responder cualquier cosa, nos estábamos encegueciendo como toros ante un paño rojo. Usted me demuestra lo contrario, y me agrada mi "equivocación".
      Básicamente, buscaba que nos centráramos en el tema, pero con alturas y contrastáramos argumentos y no ofensas o consignas.

      Muy atentamente

      Eliminar
    4. OK Jorge

      Para eso cuenta con mi total disposición.

      Dentro del día, pudiendo, espero dirigirme con más profundidad a Ud.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  23. "El Binominal es, como el SItema Previsional, un buen legado del Gobieno Militar y un aporte de CHile al resto del mundo"

    Jorgito Fallao tiene telarañas en el cerebro.


    Seguro, el Binominal es un "gran aporte" pa' Chile. Tan bueno que ningún país decente lo ha adoptado como propio. Tan bueno que su implementación fue a la fuerza, encadenado al piso, impidiendo a los futuros gobiernos democráticos el poder testear sus "virtudes" (ja ja ja) y poder cambiarlo soberanamente si es sometido a la discusión ciudadana. Tan "bueno" es este sistemita que le ha permitido a la UDI una monstruosa representación parlamentaria, convirtiendo en la mayor fuerza política del país...¡a un partido que defiende el legado de un dictador asesino que representa, ideológicamente, a una microscópica porción de habitantes...y en vías de extinción acelerada!

    Tal es el "compromiso" que "fomenta" el Binominal: la defensa de una despreciable minoría ultramontana y desquiciada. Hasta RN se da cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  24. "Pero ha caído como buen soldado chileno de antes, sin rendirse y dando batalla hasta el final."

    Me gustaría pensar que un buen soldado chileno es un caballero e hidalgo en la derrota, todo lo contrario a Labbé

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes perdone lo siguiente pero cada día está más chocho que nunca: compara la posible candidatura de Bachellet con el apocalipsis y ahora a Labbé con aquella novela que habla de los últimos nativos en norteamerica. ¿Cómo se le ocurre hacer semejante comparación? Cada está rayando la papa, perdone que le diga. Por lo menos los mohicanos peleaban con valentía y dignidad, en cambio Labbé le dió el tremendo berrinche. Hasta Sabat, Zalaquett y Cornejo supieron estar de acuerdo a las circunstancias.

    ResponderEliminar
  26. Queridos Patriotas:

    Insisto en que nuestras fuerzas armadas son el equiLibrio de nuestra democracia. Por lo tanto no entiendo vuestra pena y preocopacion por el panorama político actual. El extremismo no tiene posibilidad alguna de triunfar en el presente ni en el futuro.
    Pasando a otro tema, que al parecer nadie entiende, nuestros militares injustamente detenidos, están ahí por su seguridad. Imaginense que les pasaría si estuvieran en sus hogares. Creo que el punto quedo mas que claro. Les recuerdo que el arte de la estrategia no siempre se acoge a la lógica común.

    Su amigo protector,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      ¿Usted no está hablando REALMENTE en serio?

      Le ayudo: El Arte de la Guerra, escrito hace bastante por Sun Tzu, le dejó este "Tip":

      "La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de victoria, en el ataque".

      Eliminar
    2. Estimado Zorro:
      Para la derecha y la nueva derecha, en este aspecto son lo mismo, siempre han considerado a las FF.AA. como la mano del gato con la cual sacan las castañas del fuego, cuando las cosas se le ponen negras. Y cuando no las necesitan, las desprecian.
      Pero no confien tanto, me consta que el ejército por lo menos, no moverá un dedo para salvar a esta derecha boutique si las cosas se le ponen negras como en la década del 70.
      No confie demasiado een que las FF.AA. nos sacarán de agujero negro en que estamos cayendo.

      Eliminar
    3. Estimada o Estimado Hunter:

      No es que yo me confié; simplemente lo se.


      Su Amigo,

      Zorro Z.

      Eliminar
    4. Mira Zorro, no te hagas el chistoso porque a estas alturas del partido, te haré chaqueta.

      Eliminar
    5. Estimada Ale:

      No es un chiste.

      Su Amigo,

      Zorro Z.

      Eliminar
    6. Don Zorro, aúnque sea muy zorro, en este punto creo que se más. Las FF.AA. no van a intervenir.

      Eliminar
  27. Nuestro amigo Hermógenes olvida cómo resurgió de las cenizas la pescada.
    La "ayudista", antes de ser presidenta no ganó ni media elección popular; perdiendo hasta la de concejala.

    Labbé a la presidencia; él debiera ser el candidato de la verdadera derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BillyandG, seríamos ilusos pensar en la posibilidad de que lo que planteas llegase a suceder, el marxismo se ha encargado de echar lodo sobre todos los uniformados, hayan trabajdo para el Gobierno Militar o no, existe un odio tan grande, un resentimiento, un histrionismo histérico de los zurdos expertos en magnificar las situaciones que convencen a cualquier boquiabierto.
      Viste cómo escupían al Alcalde Labbé? Le gritaban asesino, que yo sepa no ha matado a nadie, es un gran soldado, un gran Alcalde muy querido y respetado por sus vecinos, pero como bien dice Hunter la Derecha y el presidente permitieron que irrupiera el lumpen, el flaiterío "acarreado" desde las poblaciones del sacerdote ayududista Jarlan. -Dudo que el honorable Alcalde Labbé piense siquiera postularse, para que le den la espalda los "arrepentidos", la UDI Popular, RN de la mano del PC y toda esa basura politiquera.... Él ya no está para seguir pasando rabias, mejor que se dedique a formar a alguien o más de alguien para que se desempeñe como él lo haría como candidato a presidente o futuro presidente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Don Hermogenes, en la avalancha de opinologos en todos los medios, asuminiendo en lo que esta Chile después de estas elecciones, mi mente rodea sobre la misma pregunta ¿cómo le ha ido al Plan Ahora?, lo fundamental para volver a obtener decencia, justicia "aplicada", libertad, estando en esta dictadura de zurdos. Mis matemáticas enfocadas a sacar este porcentaje no son aleatorias, ojala Usted me confirma otras cifras. Saludos a Usted y ojala esperanza a todos los presos militares injustos que salvaron este país,Heike

    ResponderEliminar

  29. BillyandG:

    Sería algo fantástico y, a la vez, un sueño imposible de traer a la realidad.

    Primero, C. Labbé manifestó hace poco tiempo en una entrevista, humildemente, que no tenía pretensiones mayores que la de servir a su comuna, de hacer bien las cosas y que descartaba cualquier posibilidad de competir por la presidencia. Bueno, eso fue cuando era un Alcalde de altísima reputación, acá y en el extranjero.

    En segundo lugar, a la UDI le daría un ataque de nervios y de histeria antes de nominarlo y el resto de la alianza se desmayaría ipso facto. ¿Cómo romperían el largo romance con la concertación nominando a un hombre venido de las FFAA y que no ha llorado de arrepentimiento por haber servido en el gobierno militar?

    Finalmente, si se superaran los dos escollos anteriores, la justicia inventaría rápidamente algún secuestro permanente cometido por Labbé.

    Ya es muy tarde para un lujo como ese, el de tener un presidente con “cojones” para Chile.

    Compren paracaídas antes que comiencen los tiempos de escasez y acaparamiento, miren que la caída al conocido abismo es desde muy alto. Yo tomé “por si las moscas” clases de parapente.

    Y será más alto que cuando caímos al barranco en 1970. Claro que entonces aterrizamos en el paraíso de la libertad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas:
      La izquierda detesta a Labbé. Este es un factor a favor para él, quiere decir que es el hombre indicado, lo terrible sería que lo aplaudiera.

      La reciente elección municipal ha venido a ratificar que la ciudadanía detesta a los políticos. La ABSTENCIÓN es histórica. Ergo, la gente quiere a un MILITAR DE NUEVO.

      Las encuestas marcan una adhesión importante de la gente por las FF.AA. Las Instituciones uniformadas figuran entre las más prestigiadas (no son muchas)de la ciudadanía que pena por orden y tranquilidad para avanzar.

      La personalidad de Labbé es sumamente atractiva y recuerda la del General Augusto Pinochet. Ya se escucha decir en la calle que se requiere con urgencia una mano dura.

      Insistimos, si la pescada llegó al poder sin haber ganado elección alguna (al igual que Lagos que fué derrotado por el asesinado senador Jaime Guzmán); Labbé es lejos el hombre indicado.

      Nunca es tarde Douglas, el pesimismo no es buen consejero. Labbé tiene cuerda para rato y con una decisión que contagia.

      Eliminar
  30. "Compren paracaídas antes que comiencen los tiempos de escasez y acaparamiento, miren que la caída al conocido abismo es desde muy alto. Yo tomé “por si las moscas” clases de parapente.
    Y será más alto que cuando caímos al barranco en 1970. Claro que entonces aterrizamos en el paraíso de la libertad."

    Oye huevón, parece que el delirio y las alucinaciones te están carcomiendo el cerebro. Menos mal que Farmacias Ahumada sabe de estas cosas y cómo mantenerlas a raya; toma, revisa esta página para que conozcas las indicaciones y posología del Haloperidol y le avises a tu siquiatra antes que sea demasiado tarde

    http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P1598.HTM

    Y dile a tu mamá que, mientras tanto, te amarre a una pata de la cama para que no salgas a la calle a dejar la cagá.

    ResponderEliminar
  31. Y este aturdido de Heike tiene la desfachatez de preguntar todavía "¿cómo le ha ido al Plan Ahora?"

    Oye huevón, no menciones la cuerda en la casa del ahorcado, mira que aquí todavía no se recuperan de la media PLR que le dieron a Labbestia en Providencia. Las "Viudas de Pinochet" todavía no despiertan de su horrorosa pesadilla, ¡deja dormir tranquilas a estas viejas de mierda!

    ResponderEliminar
  32. Alguien sáqueme una duda, por favor, que me ha quitado el sueño:

    Debemos pensar de aquí en más en una Providencia comunista? En cualquier momento le cambian el nombre a la avenida 11 de Septiembre por el de Octubre Rojo?

    ResponderEliminar
  33. Hermógenes:

    Pienso que no deberíamos perder la perspectiva de las cosas: la derrota de Cristián Labbé tiene entre sus principales factores su soberbia, su arrogancia, y el haberse cerrado a la posibilidad de escuchar, en su momento, no sólo a su ahora vencedora sino que también a los vecinos de Providencia. Ser alcalde no es lo mismo que ser comandante de un regimiento o de un buque.

    Es así como el irreparable daño que han sufrido la Alianza y en particular la UDI no tienen como causa las acciones de Josefa Errázuriz y Cía. sino que la falta de visión de Labbé.

    Cordialmente.

    Jorge Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge

      Concuerdo en buena medida con su visión ... y la mala reacción posterior de Labbe como perdedor, es otra cosa que lo confirma.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  34. "el sistema Previsional, un buen legado del Gobieno Militar y un aporte de Chile al resto del mundo"
    -------------------------------------
    Cita del periódico digital El Ciudadano :

    Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, criticó el modelo chileno de fondos privados de pensiones y se felicitó de que el gobierno de Estados Unidos no haya adoptado uno similar. “En 2005 estaba de moda adoptar el sistema chileno de pensiones. Gracias a Dios; seguimos teniendo un modelo estatal de pensiones”, sostuvo el economista.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario es en respuesta al Sr. Plantagenet, en relacion a mi relato de el post de dia Lunes 29.

    Sr.Plantegenet, donde quiera y cuando quiera le demuestro lo aqui relatado, sus descalificaciones a todo lo que se diga demuestra una falta, no se si real o a proposito, de intelecto, podria decir tambien una estrechez de mente. La moneda tiene dos caras, al parecer usted solo ve una, mi interes no es denostar,insultar,agredir. Supongo que estamos en un pais libre de opinar y de discrepar.
    Pero veo que para usted no hay espacio en su mente para disernir, lo que relate anteriormente, es la verdad, sin matices ni colores politicos.
    Encuentro una gran falta de respeto de su parte hacia mi e incluyendo al estudiante universitario y su familia, de la cual relate los hechos, por sus descalificaciones sin argumento. Esa familia chilena amiga nuestra sufrio mucho, aunque este universitario tuviere o no razon en lo que quiso realizar. Esto no le da derecho a usted a descalificar tan groseramente lo que relate.
    Creo que usted no leyo mas profundamente, el relato es fidedigno y creo que resume, la actitud de toda la sociedad de la epoca, intolerancia total, inseguridad, odio por el que no piensa igual.!!!! De ambas caras de la moneda....
    Y vuelvo a preguntarle, usted vivio en carne propia esa epoca.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad siempre vence

      ¡¡Bravo por esa respuesta!! ... aunque no espere reciprocidad del personaje en cuetión ... ¡esa es la forma de respponderle, si se le va a responder!.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. "Creo que usted no leyo mas profundamente, el relato es fidedigno y creo que resume, la actitud de toda la sociedad de la epoca, intolerancia total, inseguridad, odio por el que no piensa igual.!!!! De ambas caras de la moneda...."

      ¿El relato es fidedigno SOLO porque lo afirma un pinochetero agónico y ridículo?, ja ja ja ja ja ja ja, ¡no me hagas reír, Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda! Como si la opinión de un afiebrado partidario del tirano pudiese posar como "fidedigna" sólo por que sí!

      Ven y bésame el trasero, Don "Verdad Siempre Le Duele a los Pinocheteros"

      Eliminar
  36. Jorge Zenteno, le recomiendo leer Terapia para Cerebros Lavados, para que acreciente su informacion, le permitira ver la historia no oficial.Y le responde unaserie de dudas que usted tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo, le agradezco el consejo y lo leeré por si encuentro respuestas que -aquí en el Blog- no me parecen fundamentadas.

      Atentamente

      Eliminar
  37. Compañeros de blogs, le quiero pedir con mucha sinceridad, me disculpen
    por los malos tratos y groserías en que e incurrido, incansablemente, a la Ale, en particular, reconozco que soy un pelotudo comunista resentido, que junto con Virgilio, mi pareja nos salimos de madre, y las patadas en la raja que no han dado nos tienen la raja a dolorida, y ustedes entienden, no podemos tener intimidad de esa forma, por que mas nos duele.
    A los Viveros, Pollock, Muñoz, Shmied, Seguel y tantos otros que han hecho un gran trabajo enseñar y mostrar la verdad, a Usted don Hermogenes, por su incansable labor de reconstrucción de la historia,
    le pido perdón, mi enfermedad, un tipo raro de esquizofrenia, no me permiten pensar en forma racional en todo momento, ustedes se han transformado en mi única familia, ya que la que tenia me abandono debido a mi enfermedad, Virgilio es mi pilar, mi todo, el no esta enfermo,
    solo es demasiado resentido.
    Quisiera terminar estas palabras reconociendo y justificando el Pronunciamiento Militar de 1973, y que gracias a los valientes militares este país es hoy un ejemplo en el mundo a pesar de los 5 gobiernos de la concertación , ya, me voy, tengo que tomar el remedio y viene Virgilio, y no quiero que me pille.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos! ... ¡que malo el chiste!.

      Esto de tomar el nick del contrario e inventarle una "participación" que contradice todas sus posturas, es algo que considero ¡¡INACEPTABLE!!.

      ¡Por favor!, como "broma" quizás ¡y solo QUIZAS!, pase ... pero como "táctica" ... es REBAJAR demasiado el nivel.

      Don Hermógenes debiera BORRAR de inmediato este tipo de cosas.

      Eliminar
    2. Vaya, como no creo que el post lo haya escrito Apangado en un momento de lucidez o de desvario, según el color del cristal con que se mire, hay que concluir que fue clonado.
      Yo no estoy de acuerdo con esta manera de batallar, pero Apangado se ha caracterizado por ningunear, descalificar y ofender a todos los participantes y aúnque reconozco que conmigo no lo ha sido tanto, si hasta me ha tratado de menos desagradable, lo que viniendo de él es como un halago, simplemente ha recibido de su propia medicina.
      Pero este post tiene otra finalidad. Ud. don Cristián ha puesto el grito en el cielo, exigiendo que don Hermógenes borre ese post. Está bien, es su punto de vista, pero me habría gustado que esa misma energía la hiciera valer para exigir que se borren los groseros post que inundan el blog, especialmente contra las mujeres que acá opinan.
      Sabe don Cristian, yo lo leo y llego a la conclusión que Ud. quiere estar bien con Dios y con el diablo y no se puede servir a dos señores y tampoco se puede flotar como los corchos, siempre a flote no importando si estamos en blanco o negro, o como el refrán, no muy adentro que te quemes, ni muy afuera que te enfries.
      Mire don Cristian, confirma mi apreciación el ver como le responden los zurdos de este blog, no aceptan su posición. Piense en eso.

      Eliminar
    3. Hunter

      En mi estilo y bajo mi forma de pensar, ya van a lo menos TRES posteos míos, en DIFERENTES entradas, donde CLARAMENTE he sugerido a HPdeA, que debiera eliminar los posteos con faltas de respeto … pero permanentemente Don Hermógenes ha respondido a todos los participantes en general, que no está dispuesto a borrar posteos ni a eliminar participantes … ¡y bueno!, al final del día es SU blog y él pone las reglas del juego … solo nos queda aceptarlo o retirarnos.

      Si Ud. no ha tenido el cuidado de leer aquellos posteos … ¡bueno!, ¿Qué puedo hacer yo?, pero por favor no me acuse de algo que es una visión suya absolutamente errada.

      Tampoco pretendo estar en buena con Dios y el diablo … aunque entiendo que por mis formas, a algunos pueda parecerles así.

      Mis posturas en lo ideológico creo que están bastante claras y ya lo he dicho varias veces, no pretendo ser “políticamente correcto” ni para la izquierda ni para la derecha.

      Que los amigos de izquierda acá me rechacen tanto … no es nada que me sorprenda, he visto lo mismo en todos los blogs donde participo … pero la explicación para mí es bastante clara y creo que Ud. no ha sido capaz de captarlo, aunque también ya lo he dicho acá … el punto es que estos amigos extremistas, NECESITAN catalogar a los que no piensan como ellos, en el nivel de ENEMIGOS … y cuando por el estilo de alguien que los contraría, se les hace difícil catalogarlos así de entrada, parten primero ignorándolos (aquí ocurrió así), y cuando ya necesitan ir de frentón en contra, sencillamente TERGIVERSAN los dichos del contrario, de modo de poder verlo como ENEMIGO … ¿absurdo? … ¡¡por supuesto que es una reacción absurda … pero así es la “mentalidad” de esa gente!!.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. Estimado Guillermo Cristian Muñoz Viveros

      Te aburriste de tanto clonarte tu mismo y ahora decides clonarme a mí?

      Te aconsejo que para la próxima por lo menos cuides un poco la ortografía y la redacción de manera que por lo menos algún incauto caiga en tu falsificación.

      Y rematas tu “hazaña” pidiéndole a HPdA que te censure solo para despistar?

      Buena muestra que te han dolido las sendas palizas que te he propinado que no te queda otro recurso que este……o no?

      Eliminar
    5. Para quien sea que haya escrito esta parodia:
      No pierdas tiempo en hacer burla de una basura (o de dos en este caso).
      Cualquer cosa que escriban estos trolls mononeuronales no debe ser tomada en cuenta, y por muchos insultos y descalificacione que incluyan, sus comentarios no deben ser validados con una respuesta ya sea esta seria o sarcástica.

      Eliminar
  38. Don Hermógenes

    Aunque comparto algunas de sus posiciones … discrepo en otras por las razones que vuelvo a exponer.

    Por una cuestión de principios de fondo, que van más allá de la mera persona de Labbe, compartí con Ud. y con varios acá el deseo de que hubiera sido reelecto … y también estoy de acuerdo en que probablemente parte de su derrota sea por el acarreo de votantes con el único fin de sacarlo de la Alcaldía … pero también es un hecho que más allá de sus actos de “autoridad” frente a las tomas, y de su apoyo a la dictadura, hubo actitudes de Labbe y un estilo de “campaña”, que le jugaron en contra y eso la gente también lo cobra (como lo he dicho antes, lo vi en otro Alcalde de derecha que, pese a no tener drama alguno con DDHH, igual cometió errores de cierta prepotencia y de hacer una campaña excesivamente confiada, lo que lo llevó a perder en su momento).

    Ahora, más allá de si Labbe tiene o no tiene violaciones a los DDHH de su cargo, más allá de sus apoyos a militares presos … hay en todo este drama que afecta al Gobierno Militar y sus colaboradores, un problema mucho más de fondo, este es que … SE COMETIERON VIOLACIONES A LOS DDHH … ¡que no debieron cometerse!.

    No voy a entrar en la discusión de si “eran ellos o nosotros”; que si ellos hubieran estado en poder de hacerlo, “nos hubieran hecho lo mismo o peor” (no pongo en duda que así hubiera sido … pero eso no es motivo ni “justificación”, para habérselo hecho a ellos); tampoco voy a discutir que Allende y la UP tenían por objetivo final instaurar la dictadura del proletariado en Chile y ponernos en la órbita cubano-soviética.

    Todo lo anterior creo que es absolutamente cierto. La izquierda ideologizada de esa época, tenía las peores intenciones para Chile y para todos quienes no concordaran con sus ideas, y acá hubiera sucedido exactamente lo mismo que pasó en toda la órbita comunista y que el baño de sangre y la perdida de la libertad, hubieran sido terribles.

    Hasta ahí no pongo en duda que la acción de las FFAA, muy probablemente nos libro de un destino NEGRO, el que con o sin un supuesto “Plan Z”, se veía como algo casi sin salida y contra lo cual las FFAA reaccionaron como última salida, tras 3 años en que la UP tuvo TODAS las posibilidades de corregir y cambiar el rumbo, sin nunca dar señales públicas de querer hacerlo (por más que hay datos de OÍDAS, que indican que Allende a última hora parece que iba a proponer un plebiscito) … ¡en fin!, si iba o no iba a ser así, no se supo a tiempo y las FFAA intervinieron.

    Hasta ahí, estoy de acuerdo con el análisis que indica que no parecía haber salida, y aún cuando hubiera preferido otra solución … entiendo y justifico que las FFAA sacaran a Allende.

    Pero luego del 11, con el país ya bajo control y con las reacciones de resistencia convertidas en conatos sin posibilidad de éxito alguno … NO PUEDO NI ENTENDER NI MUCHO MENOS JUSTIFICAR, LAS VIOLACIONES A LOS DDHH.

    Al cometer esos actos Don Hermógenes, los militares aparte del daño que le hicieron a las personas, SERES HUMANOS, directamente afectados, le hicieron también un tremendo daño a su propio Gobierno … haciendo que una gestión que trajo grandes avances al país, no trascienda por eso, sino que por la cara negativa … también se le hizo un enorme daño a la derecha chilena, que hasta el día de hoy seguimos sufriendo (lo de Labbe es otra confirmación), y por último, se le hizo un ENORME FAVOR, a la causa de la izquierda, que bien lo sabe Ud. y todos lo sabemos … el mejor papel que juega, el que más le gusta y del que más obtiene beneficios … es del de VÍCTIMA.

    Por eso digo … es verdad que la izquierda tiene mucha más sangre en las manos que la derecha en el mundo, es verdad que ellos donde pueden, atropellan sin más a sus contrarios (es cosa de ver la actitud de algunos en este blog) … pero por lo mismo, NO PODEMOS nosotros, si nos consideramos “mejores”, REBAJARNOS al mismo nivel que ellos.

    No lo podemos hacer con los DDHH … y tampoco lo debemos hacer en este blog, respondiendo a los insultos con otros insultos.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  39. "Al cometer esos actos Don Hermógenes, los militares aparte del daño que le hicieron a las personas, SERES HUMANOS, directamente afectados, le hicieron también un tremendo daño a su propio Gobierno … haciendo que una gestión que trajo grandes avances al país, no trascienda por eso, sino que por la cara negativa"

    El "daño" que Pinochet le hizo a su propio "gobierno" (¿lo eligieron en las urnas?)era inevitable desde el primer minuto en que el sátrapa comenzó a ejercer la tiranía, saco de pelotas. La ilegitimdad comenzó a operar desde el inicio. La dictadura SOLO tiene una cara negativa, puesto que sus "avances" fueron emprendidos sobre una alfombra de cadáveres, ¿cómo tienes cara, maldito hijo de puta, de esgrimir dichos "progresos" como una suerte de "premio de consuelo"?

    ¿Habría sido disculpado Pinochet en caso de decir :"Conciudadanos, disculpen la horrenda matanza de opositores emprendida durante mi cruel mandato, pero si les sirve de consuelo, ello nos sirvió para instalar un monono sistema de pensiones, un singular Sistema Electoral Binominal,(inspirado en la dictadura comunista polaca) una Constitución inspirada en el fascismo alemán y español, y, entre otras cosas, para convertir a Chile en un coloso de las exportaciones frutícolas. Por eso les digo, ¿valió la pena, no?.Disculpen la sangre derramada, no se fijen en detalles"

    Y luego dices esto otro: "Por eso digo … es verdad que la izquierda tiene mucha más sangre en las manos que la derecha en el mundo", ¡cómo si eso pudiera traerle consuelo y resignación a la familia de Tucapel Jiménez, Orlando Letelier, Carlos Prats, René Schneider, y a los miles de DDDD cuyos cuerpos aún no aparecen!, ¿deberían agradecer de rodillas el hecho de que la izquierda ha matado a más víctimas?

    Lindo defensor de la dictadura resultaste ser, saco de pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás enojada, Verguita Plantáneloyo?

      Vienes por lana y sales trasquilado!!

      Al menos Apagón trata de disimular!!

      Y sabes, Augusto Pinochet, huaso, medio tonto y todo lo que quieras endilgarle, tenía más clase, cultura y decencia que tú!

      Y además sabes? vivió a toda raja, tomó el mejor copete, se comió los mejores bistecs, y se codeó con pura gente decente, hasta que murió de causas naturales con 90+ años!

      Con tu rabia y mal vivir con cueva llegas a los 60! jajajajaja... Sigue rabiando Verga Plantada.

      Eliminar
    2. "Y sabes, Augusto Pinochet, huaso, medio tonto y todo lo que quieras endilgarle, tenía más clase, cultura y decencia que tú!"

      ¡Chucha! ¿en serio Johnny? ¿Un dictador asesino y ladrón tiene "más clase, cultura y decencia" que el común de las personas, a pesar de ser, como Pinochet, "huaso y medio bruto"? Claramente hay una aguda contradicción allí. ¿Te alcanza el cerebro como para captarla, o es mucho el esfuerzo?

      "Y además sabes? vivió a toda raja (con plata robada al Fisco) tomó el mejor copete, se comió los mejores bistecs, y se codeó con pura gente decente (¡Claro! Alvaro Corbalán, Mamo Contreras, Jaime Guzmán y Porquería Humana Ltda eran "muy decentes" ja ja ja!) hasta que murió de causas naturales con 90+ años!"

      Eso mismo tiene que haberle servido de consuelo en Londres , mientras el pobre se cagaba en los pantalones de puro miedo y nostalgia, ¡qué rico es saber que sufrió horriblemente mientras permaneció allá y que tenían que cambiarle los pañales cada 2 horas, ja ja ja ja ja! Hablaba hasta con las ardillas y una de éstas lo mordió por huevón, ja ja ja ja ja!

      Eliminar
  40. "Todo lo anterior creo que es absolutamente cierto. La izquierda ideologizada de esa época, tenía las peores intenciones para Chile y para todos quienes no concordaran con sus ideas, y acá hubiera sucedido exactamente lo mismo que pasó en toda la órbita comunista y que el baño de sangre y la perdida de la libertad, hubieran sido terribles."

    ¡Maravilloso "razonamiento" de un saco de pelotas pinochetero! Nada mejor para evitar un supuesto "baño de sangre" a manos de los comunistas... ¡que "neutralizarlo" con un baño de sangre a manos de fuerzas sublevadas fascistas!

    ¿Por qué no llevas esta fabulosa defensa valórica hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos
    para intentar sacar de la cárcel a Krassnoff, Contreras y Asesinos Afines? ¡Cómo no te dejaran de dar la razón!, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  41. El fanatismo de izquierda llega a tal punto, que en una ocasión, a un amigo de un amigo, que resultó ser comunista, me pidió mi dirección de mi trabajo para visitarme profesionalmente, grande fue mi sorpresa al ver que le fue imposible anotar 11 de Septiembre, sino que anotó ¡10 de septiembre!...¡Impresionante fue ver de frente a la intolerancia misma elevada a su máxima expresión!!!, para colmo, en algo tan irrelevante; lo valioso de estas pequeñas manifestaciones, es que demuestra cómo funciona el cerebro de un comunista.

    ResponderEliminar
  42. Lamentable lo que se ve aqui... lamentable que la gente vote por alguien cuya candidatura se base en denostar a una persona... lamentable que los Chilenos no nos daremos cuenta de que esto esta mal hasta que pase algo malo o mas malo de lo que esta sucediendo. La gente ya no se fija en la efectividad y buena gestion, sino por la figuración que tienen en camara, quien insulta mas a la "dictadura" y de quienes se hacen mas las victimas. Mis pares jovenes estan llenos de odio por algo que no vivieron y siguen apoyando a la gente que acostumbra a abrir las heridas, este blog no es para abrir heridas sino que para aclarar ideas y por eso a Usted lo denostan tambien Don Hermogenes, gente como usted o Don Cristian Labbe toman la responsabilidad de ser insultados por la masa ignorante que no acostumbra a debatir sino a insultar y a humillar a los que piensen distinto... Que sigan teniendo como estandarte ni perdon ni olvido, que asi, ni ellos ni sus hijos, van a madurar civicamente y no seran aporte al pais, la historia fue cambiada por Frei hijo, en los libros de historia, y asi se fue acrecentando el odio, la gente de mi edad se vuelve cada vez mas fanatica del odio a los PINOCHETISTAS y solo por pensar distintos? acaso no se acuerdan que ALGUIEN nos devolvio la democracia y que vivimos en un pais prospero economicamente hablando? y que los burros que han estado en la presidencia siguen confundiendo el libertinaje con la verdadera libertad?
    esperemos que esto cambie algun dia y que alguien asuma la presidencia, que sea capaz de aguantar los insultos del populacho bárbaro por solo hacer una buena gestion y efectiva y no por estar abrazando niños todo el dia en la tele..
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, que no te extrañe:
      Los 10 Principios de la Propaganda de Goebbels:
      (...)
      5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

      Quien iba a pensar que los comunistas utilizarían tácticas Nazis...

      Eliminar
    2. jajajaja, muchas gracias por su respuesta Valentin, esperemos que su propaganda cochina cese y la gente elija a alguien en verdad valga la pena.
      saludos!

      Eliminar
  43. Sr. Plantagenet, veo que su respuesta sigue siendo odiosa, y de alguien a quien se le aatropellan los pensamientos , cada vez me da mas la impresión que usted ni había nacido para el 73. Usted es muy ducho con los adjetivos descalificativos, la historia se escribe normalmente con los relatos de los que al menos participaron en los hechos, tiene usted algo mas que aportar que simples descalificaciones, sufrió usted la opresión militar de alguna forma en que nos pudiera relatar, seria muy interesante saber algo mas de usted, nuevamente se lo planteo con todo respeto y sin descalificar.
    Seria tremendamente bueno para la memoria de Chile, provengo de una familia que vivió en carne propia la segunda guerra mundial en Europa, con heridos, muertos y desaparecidos incluidos. Y conocemos muy bien los "extremismos" de Izquierda y Derecha, al final son lo mismo.
    Me da la impresión que usted es muy joven, impetuoso, arrollador, como todo joven puede ser , yo también viví esa etapa, el mundo es nuestro.....
    Pero sabe que, la edad y experiencia, dan en la mayoría de los casos , la sabiduría de escuchar , comentar, aportar, sin insultar.
    Con HPdA comparto algunos pensamientos, pero en otros no comparto. Pero eso no me impone el tener que insultar , o ser incrédulo .
    Espero que en el futuro, podamos compartir , discutir nuestros comentarios, pero con la educación que demuestra al menos con los demás participes del blog.

    Ademas le pido que no haga copy paste de los comentarios en que va a responder, me parece de muy mal gusto y falto de imaginación.
    Saludos a todos , aunque no me crea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con HPdA comparto algunos pensamientos, pero en otros no comparto"

      Claro,¡cómo no! con HPdA no compartes el que los asesinos de la dictadura hayan arrojado los cadáveres de su víctimas al mar, ¿verdad?. Tú los habrías cremado para luego arrojar sus cenizas al mar, ¡no me hagas reír!. Grandes diferencias los deben separar, ¡cómo no!

      Eliminar
    2. "Espero que en el futuro, podamos compartir , discutir nuestros comentarios, pero con la educación que demuestra al menos con los demás participes del blog."

      ¿Qué se podría "compartir y discutir" con un imbécil que esgrime ridículas patrañas que nunca podría probar, y cuya única intención es justificar, groseramente, la masacre emprendida por el tirano con uniforme en septiembre de 1973? Soy soberanamente libre de referirme con gruesos epítetos a quien sea en este blog, ¿quien me lo va a impedir? Reivindico el derecho moral de tratar a la inmundicia pinochetera tipo Muñoz, Clones asociados y Cia Ltda tal cual se lo merecen: a punta de groserías, sin perjuicio de enrostrarles la abismal bajeza de justificar un atroz golpe de estado a punta de ridículas mentiras que ni siquiera un párvulo se creería.

      A partir de 1990 (y gracias a la oposición ciudadana que impuso la racionalidad en este país) soy libre de dar mi opinión en los términos que desee, ¿qué repugnante clown pinochetero me lo va a impedir?

      ¿Te molestan mis dichos? eso es porque llevo mucha razón en mis reproches hacia la fétida defensa corporativa de la dictadura que se ejerce en este antro pinochetero.

      Eliminar
    3. TU CONDICIÓN DE HUMANOIDE NO TE PERMITE MÁS.

      Eliminar
    4. Virgilio

      Por quizás única vez, me voy a permitir dirigirme directa y claramente a tu persona.

      Dices: “Soy soberanamente libre de referirme con gruesos epítetos a quien sea en este blog, ¿quien me lo va a impedir? Reivindico el derecho moral de tratar a la inmundicia pinochetera tipo Muñoz, Clones asociados y Cia Ltda tal cual se lo merecen: a punta de groserías, sin perjuicio de enrostrarles la abismal bajeza de justificar un atroz golpe de estado a punta de ridículas mentiras que ni siquiera un párvulo se creería”.

      ¡Ja! … permíteme observar con total sorna tu concepción de la “libertad” y de la “moralidad”.

      ¿Qué quien te lo va a impedir? … obviamente NADIE mientras el moderador del blog no desee hacerlo … pero no te las des de “valiente” ni de “moral” por tu actitud.

      ¡Vamos! … te desafío a postear bajo tu nombre real y señalando tu RUT, de modo tal que cualquiera que se sienta afectado por tus improperios y tus injurias, pueda acudir a Tribunales si les parece pertinente, para exigirte hacerte cargo de tus palabras … si así lo hicieras, te consideraría un “valiente” y quizás hasta te consideraría “moral”.

      Pero mientras insultes, injuries, ataques … escondido bajo un SEUDÓNIMO, y con el ANONIMATO que este medio te permite … déjame mirar con SORNA tus declaraciones de “principios” y considerarte un vulgar COBARDE.

      Te lo señalo con honestidad y sin encono.

      Mis saludos

      Eliminar
    5. ¡¡Quien habla de COBARDE!! ¿Un patán pinochetero que ni siquiera se llama Cristian Muñoz Poblete, y que ha dicho ser profesional del "area de las ciencias" en otros blogs sin mostrar ninguna acreditación seria que lo verifique? Revisando en el blog CHILELIBERAL me topo con la jocosa noticia de que le mandaste un muy chamullento currículo al dueño de dicho blog, quien no puede suscribir tal cúmulo de mentiras contenidas allí, y que da PLENA FE de que tu nombre, clown pinochetero, NO ES CRISTIAN MUÑOZ POBLETE? ¿Y tienes la desfachatez de reprocharme el uso de un seudónimo..tú, insecto fascistoide de 4ta categoría?

      ¿Un COBARDE como tú, que no tiene escrúpulos en comparar la homosexualidad con el cáncer y en justificar el asesinato de René Schneider plegándose a la ridícula cancioncita esa del "secuestro que salió mal"?

      ¿Un asqueroso pinochetero crónico y deshauciado que, en el paroxismo de la hipocresía, tiene el descaro de alegar que existiría una legendaria lista de personas "honorables" que dan plena fe de que Pinochet manifestó una honda preocupación por los DDHH durante su triste y cruel dictadura?

      ¿Estai hueveando acaso?

      El único cobarde aquí eres tú, sanguijuela pinochetera, que ni siquiera das tu verdadero nombre...¡pero le reprochas a
      otros el uso de seudónimos!

      Coge un balde, toma un bus interprovincial y...¡anda a lavarte el trasero a Cauquenes, y con jabón Popeye!

      Eliminar
    6. ¡Vaya! … tu reacción destemplada incluso para tu “estilo”, indica por lo claro que di donde más te dolió.

      Pero ¡tranqui, tranqui! amiguito, no te me alteres tanto y vamos por partes.

      Primero … ¡así que eres tú el que anda por otros blogs dando miraditas! … ¿serás tú también el que anda acusando a alguno que acá participa en esos otros blogs?.

      Segundo … si mi nombre es o no es Cristian Muñoz, solo debiera preocuparte en tanto mis palabras pudieran afectar a la honra o a la integridad de otras personas … pero como no es el caso, yo no me estoy ocultando de nada ni de nadie … ¡y es más aún!, porque no tengo NADA de que avergonzarme ni que ocultar, EN TODOS los blogs que participo, lo hago con el mismo nombre y apellidos.

      Ergo, todos tus insultos, tratando VANAMENTE de devolverme la palabra que te describió de cuerpo entero y tanto te dolió, ¿las verdades duelen, no es cierto? … puedes guardártelas, pues ni en tu mejor sueño me rozan siquiera.

      Tercero … a todo el enredo que señalas en tu primer párrafo sobre mi currículo y sobre todo lo que paso en ese otro blog, te diré que ni siquiera tomaste la información en forma correcta ni mucho menos la has traído en forma correcta acá … ¿o estás mintiendo de nuevo y para variar?.

      Cuarto … las estupideces que me adjudican sobre haber comparado la homosexualidad con el cáncer (que de paso lo dije yo mismo acá que ocurría, y resulta obvió que si hubiera dicho tamaña estupidez, no me voy a andar acusando yo mismo ¿o sí?), son falsas estimado, y te lo enfatizo ¡¡¡FALSAS!!! … ahora, si puedes probarlo con copy paste y link, para demostrar que sea cierto, entonces se te podría dar crédito y apostaría que como te has preocupado de “investigarme” tanto, ya has encontrado el texto por el cual me acusan … ¿Qué te cuesta entonces traerlo con copy-paste y demostrar tu MENTIRA? ¡vamos!, te desafío de nuevo, ¡hazlo!, pero ¡ojo!, sin tergiversaciones, que yo también lo puedo probar de inmediato si lo haces.

      Quinto … estás muy confundido estimado … NO LE REPROCHO a otros, ni tampoco a ti, el uso de seudónimos, ni es cobardía el usarlos … lo que SI TE REPROCHO es hacer calumnias, injuriar, insultar a otros (en especial a mujeres), bajo el anonimato de un seudónimo … eso sí que es ¡¡¡COBARDÍA!!!, aquí y en la quebrada del ají … sé que tienes clarísima la diferencia estimado, pues por más que te haces, no eres tan gil ni tan lerdo, ¿verdad?.

      Y ahora continuaré esperando a que muestres VALOR y “moralidad”, dando tus datos reales para insultar, calumniar e injuriar … sino, serás COBARDE el resto de tu vida.

      Saludos

      Eliminar
    7. Cristian

      Usted insiste en sus intentos de comunicación con el Humanoide.

      Si le agrada estudiar e investigar profundice sobre el tema de involución que está presentando el homo sapiens, que no solo es producto genético sino de contexto.

      Cuando lo haga, se dará cuenta que esas entidades degradadas no son seres humanos y, por tal motivo, no se les puede tratar como si lo fueran.

      Hacerlo lo pone en grave riesgo personal en un encuentro cara a cara. Especialmente ahora que estos humanoides asesinan impunemente.

      Eliminar
    8. Gestión

      Yo insisto en hacer las cosas como a mí me parece correcto hacerlas.

      Y no se preocupe, no temo por mi vida.

      Si me preocupan algunas otras bajezas que este tipo de individuos se sienten "moralmente" autorizados a hacer (de hecho, algunas ya me las han hecho), pero el día que por ese temor deje de expresar mi opinión, les dejaría quitarme lo más valioso ... ¡la libertad!.

      Y por favor, no siga rebajando Ud. la calidad del blog, hablando de "humanoides" ... son SERES HUMANOS estimado, con muchas pifias morales a no dudarlo, pero seres humanos al fin y al cabo.

      Mis saludos

      Eliminar
    9. Los seres humanos tienen características que estas entidades no poseen.

      Analice esas características. Haga un ejercicio intelectual sencillo y se aproximará al tema: SON INVOLUTIVOS, están más próximos al origen de la especie que a la especie no degradada.

      Decir lo que uno piensa con respecto a esas entidades que han intervenido este blog, no es rebajar el blog, es situar a esas entidades degradadas y amorales en la posición que les corresponde.

      LOS HUMANOIDES NO SON SERES HUMANOS, AUN CUANDO FÍSICAMENTE LO PAREZCAN.


      Eliminar
    10. Gesticulación Vomitiva

      "Haga un ejercicio intelectual sencillo"

      Y que puedes saber tu de ejercicios intelectuales si apenas te alcanza para repetir las misma leseras todos los días?

      Eliminar
  44. Estimados

    Dice un refrán “cree el ladrón, que todos son de su misma condición”.

    Traigo a colación aquello, en función de ciertos posteos que observo donde algunos tratan de “mentirosos” a otros, solamente porque la versión del otro no les gusta, aunque sin tener mayor base para poder decir si lo dicho es mentira efectivamente o es la verdad … más todavía cuando se trata de testimonios personales.

    Asumo que tales personajes que lo ponen todo en duda, deben tener la costumbre de mentir, en especial si llegan a dar testimonios personales, entonces como ellos acostumbran usar la mentira, juran que los demás también lo hacen.

    Y porque puedo asegurar que estas personas acostumbran usar la MENTIRA … ¡pues fácil!, es cosa de observar ciertos posteos de estos mismos personajes, donde sin más toman parte de lo que han dicho otros, le agregan ellos sus propias palabras y/o interpretaciones, y convierten lo que ha dicho su contradictor, en algo absolutamente distinto y hasta opuesto a lo que efectivamente se dijo … eso para mí, es una vulgar forma de FALSEAR, al final del día, de MENTIR … y lo hacen en cada posteo que emiten.

    Ergo … si estas personas actúan así … obvio que creen ver en todos los demás a unos “mentirosos” … necesitan PROYECTAR en los demás, sus propias pifias, debilidades, taras, para así justificar su forma de actuar … ¡triste, pero en sicología se ha probado que tales mentalidades existen!.

    Por otro lado … aunque Uds. no lo crean, hay algunos personajes de este blog, que van a otros blogs “acusando” a algunos que acá participamos y buscando “apoyos” de los que acá parecen carecer … de verdad que esa actitud demuestra que la debilidad de sus posturas es tan grande, que requieren ir a buscar “aplausos” en otras latitudes.

    No voy a mencionar nombres, pero citaré otro refrán: “Al que le venga el sayo … que se lo ponga” … y no me extrañaría que el personaje en cuestión, solito se acuse acá a sí mismo … ahora, si tiene algo de “inteligencia”, se quedaría calladito, pero apostaría a que necesitará vanagloriarse de su “valerosa” actitud.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  45. Como me tocó hoy un fiero harnero de izquierda en El Mercurio y no publicó mi mensaje –pero que sí lo hizo reiteradas veces para lectores marxistas-, lo hago acá, como de costumbre.

    Los políticos son los únicos que pueden violar la ley de oferta y demanda y lo hacen a la fuerza en las cofradías del gobierno y en los partidos para que las pérdidas de libertad se transformen en ley.

    Así, al tener la ciudadanía la posibilidad del voto voluntario, la clase política verificó empíricamente lo que las encuestas ya le venían diciendo desde hacía muchos años, sino décadas:

    Que pertenecen al sector más despreciado por la ciudadanía y que ello va “in crescendo”.

    Y eso les dolió porque tuvieron que confrontar violentamente la realidad al constatar que las encuestas, al fin y al cabo, no mienten tanto.

    Entonces, ahora quieren volver a la fuerza –por la ley- a quitarnos ese pequeño espacio de libertad. ¿Y por qué no? Si para ellos no es necesario que funcionen las leyes naturales de oferta y demanda y en dónde jamás se les ocurriría volver a encantar a la gente para que, consecuentemente, ello se vea reflejado en las urnas aumentando la demanda por votar.

    Es mucho más fácil someter a la población porque los políticos desprecian las libertades personales y la competencia en democracia.

    Y recuerden que, como está en sus ADN, comenzarán rápidamente –sino han comenzado ya- a idear maneras retorcidas para que les sea devuelta esa cuota de poder perdida por sus propios “errores” de cálculo.

    Claro pues, hay que volver y revolver a profundizar y a modernizar nuestra hipocracia ganada con tanta “sangre, sudor y lágrimas” al fantasma de la dictadura.

    Así son los “ghost-busters shilenos”.

    ResponderEliminar
  46. Jorge Zenteno

    A su posteo fechado 29 de octubre de 2012 18:13.

    Dice Ud. que viniendo de un hogar de derecha, fruto de su experiencia ha terminado “empatizando” , lo cito: “de principio a fin con la Izquierda”.

    ¡A ver!, respeto sus experiencias, sin embargo, discrepo de su reacción ante ellas y esperaría que aclarara un poco mejor su postura.

    ¡Me explico!, yo empatizo sin duda alguna con el sufrimiento de alguien cuyos DDHH hayan sido atropellados, empatizo igualmente con el dolor de una familia cuyo hijo, hermano, padre, madre, etc. haya fallecido o este desaparecido … con el dolor y el sufrimiento de cualquiera, puedo empatizar sin dudarlo ni un segundo … pero otra cosa muy distinta es empatizar con la IDEOLOGÍA de tales personas, que es en una primera lectura, lo que Ud. parece haber dicho .. ¿podría aclarar si lo que hace es simpatizar con el sufrimiento … o si efectivamente ha cambiado una visión de derecha, por otra de izquierda debido a sus experiencias?.

    Luego, los textos de la Segunda Guerra, las referencias a Hitler o Mein Kampf, tuvieron su sentido en relación a un punto en específico que se discutía y que quedó suficientemente aclarado en el transcurso de esa discusión … ¿lo leyó todo … o también y como Ud. reclama que otros hacen, solo leyó una parte y saco una conclusión errónea al respecto?. ¡Ojo estimado, mire que eso de mirar la paja en ojo ajeno, es muy común en el ser humano!, TODOS caemos a veces en ello. Por lo demás, precisamente si lo que Ud. pide es que se argumente adecuadamente antes de afirmar algo, todas las citas aquellas tuvieron sentido en función de ARGUMENTAR lo que se sostenía.

    Estoy de acuerdo en todo caso, que Wikipedia no es la mejor de las bases, pues cualquiera puede escribir allí y no todo será efectivo … pero como fuente REFERENCIAL, es perfectamente válida para informaciones que son fáciles de confirmar o refutar si fuera necesario … si se usa bajo ese entendido, no tiene necesariamente nada de malo, ni refleja falta de “cultura” o de bases.

    Comparto absolutamente con Ud. que las informaciones tipo “Libro Blanco” hay que siempre mirarlas con ojo crítico (de hecho, ni siquiera he leído aquel libro, aunque si tengo oportunidad, lo haría) … pero ojo también con creerse el otro MITO creado, de que todo lo que paso en Chile es “responsabilidad” de la CIA y todas esas teorías “conspirativas” que tanto gustan usar algunos, también como simplonas formas de cazar incautos y convencer sin mucha reflexión. Ni lo uno ni lo otro contiene toda la verdad, ni es necesariamente absolutamente falso … hay que poner ojo crítico en ambos sentidos.

    Ahora … respecto a los contenidos de “derecha” que Ud. señala haber leído, visto o escuchado en su infancia … ¡disculpe Ud.!, pero varios de ellas parecen ser más bien de EXTREMA DERECHA … con tales “fuentes”, es fácil armarse una visión de la derecha completamente sesgada y errada incluso, ¿no le parece?.

    ¡Bien! … por ahí le dejo estos comentarios y esperaré su respuesta a fin de llevar un dialogo.

    Muy cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "yo empatizo sin duda alguna con el sufrimiento de alguien cuyos DDHH hayan sido atropellados, empatizo igualmente con el dolor de una familia cuyo hijo, hermano, padre, madre, etc. haya fallecido o este desaparecido"

      No seas mentiroso Viveros Muñoz!!!!

      Tu ya dejaste calramente establecido que estos "excesos" eran reacciones perfectamente normales de "valientes" soldados que se veian en la necesidad de relajarse del estrés y la presión de que eran objeto.

      No insultes la memoria de las victimas de tus "valientes" milicos con tus mentiras y tus hipócritas poses de pinochetero "moderado".

      Eliminar
  47. Apanguito, tu vocacion escribidora te lleva a escribir a cuatro manos, dos como Apanguito y dos como Virgilio Plantagenet, pero no importa, salvo cuando tu alias se pone cochino.
    ¡animo Apanguito!...escribir suele ser una compulsion obsesiva, estas perdonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Tanto te duele la derrota de Labbé que no se te ocurre otra lesera?

      Eliminar
    2. Andrés, cuando un perro te ladra ¿tu le respondes? ¿Le explicas acaso con palabras su condición de perro?
      Yo creo que no.
      No malgastes tu tiempo.

      Eliminar
  48. Estimado Cristian:

    Tal vez se entiende "Izquierda" como "marxista-leninista" y otros adjetivos varios, pero tal como he indicado previamente, una cosa no es sinónimo de la otra. La historia del Socialismo, por ejemplo, está repleta de exponentes pre marxistas e - incluso- abiertamente anti marxistas;en este punto, en suma, puedo empatizar con la Izquierda y sus históricas políticas reivindicacionistas... sin las cuales -muy probablemente- no existirían derecho laboral, vacaciones pagadas, contratos, licencias médicas, jubilaciones y un larguísimo etcétera. La Derecha no lo habría promovido, y mi identificación con la izquierda nace de su búsqueda y lucha social, frente al conformismo y la mera reacción de la Derecha.
    Respecto a los aspectos ideológicos de la II Guerra Mundial, me parece que hay muchos textos y autores que expresan y debaten con mayor contundencia la polémica (que no es nueva), respecto de los orígenes izquierdistas del Fascismo genérico, génesis idética que muestra argumentos que aquí sería inoficioso exponer, pero con la cual comparto que existen puntos coincidentes significativos; me pareció excesiva e innecesariamente extenso, para lo que escasamente se "concluyó".
    Respecto del carácter referencial de Wikipedia, comparto plenamente lo que usted señala; mi discrepancia apunta a centrarse en ello, así como exponer una y otra vez argumentaciones ajenas, y a veces muy mal digeridas.
    Respecto de la intervención de la CIA, también coincido que -siendo un hecho- tal como EEUU lo ha reconocido, desconocemos sus reales alcances;aunque con toda la censura de documentación que conocemos existe todavía, si inferimos que Nixon (en contexto de Guerra Fría) lo tomó en serio, supondremos también que hubo un grado significativo de manipulación. Esto no niega, sino más bien complementa, una situación de altísima polarización política, social e incluso cultural de la sociedad chilena en su conjunto.
    Por último, y muy enganchado con lo anterior, los contenidos que a usted le huelen a extrema derecha, y con buen olfato debo decir, eran los que prevalecían en la época en los meses previos al 11 de septiembre; y eran atendidos por miles y miles de chilenos. Datos: Radio Agricultura, con radioteatros de corte histórico, recreaba la epopeya de los pueblos sometidos tras la cortina de hierro; el comentarista "Alexis" (cuyo nombre real ahora se me escapa) pontificaba constantemente sobre "el cáncer marxista", y la necesidad de extirparlo. En esos tiempos existía la doble y hasta triple militancia, como adherente a algún partido; era sabido que muchos militantes del Partido Nacional de día, eran nocturnos militantes de Patria y Libertad. No quiero aburrirlo, pero basta investigar el lenguaje VIOLENTO que empleaban medios de prensa de casi todos los sectores, para tener una muy pálida imagen de aquella época. En atención a la intolerancia que se está alcanzando actualmente, me preocupa que caigamos en algo parecido.

    Espero haber clarificado sus inquietudes

    Muy Atentamente

    ResponderEliminar
  49. "Como me tocó hoy un fiero harnero de izquierda en El Mercurio y no publicó mi mensaje –pero que sí lo hizo reiteradas veces para lectores marxistas-, lo hago acá, como de costumbre."

    ¡Seguro que si!. Probablemente el Mercurio ha sido tomado por asalto por fuerzas marxistas extranjeras (probablemente cubanas o venezolanas) que han impuesto una fiera censura "anti-patriótica" y "pro-izquierdista". Don Cucho Edwards debe estar amarrado de pies y manos en algún sucio y húmedo baño, y con una mordaza para que no grite: "¡socorro, los marxistas se han tomado el diario!"

    Tómate tu Haloperidol será mejor y deja de hablar huevadas, clown pinochetero

    ResponderEliminar
  50. "No voy a mencionar nombres, pero citaré otro refrán: “Al que le venga el sayo … que se lo ponga”

    ¡Y ese sayo te calza perfectamente, clown pinochetero, alias "Douglas Pollock", alias "Eduardo Vásquez", alias "Renato Briceño", alias "Juan Jaramillo", alias "SoldadoRyan", alias "La VerdadSiempreVence", alias "Cristian" a secas y un montón de clones asociados.

    ¿Cuando aprenderás que esa mala costumbre no da buenos frutos? Ya te tienen cachado en el Mercurio. Pregúntale a Ciro Cárdenas

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Disculpen, pero en la discusión anterior (ayer) se mencionó una información errónea:
    Cesar Bunster no participó en el ataque al Presidente Pinochet, sólo en párte de la organización. El que dirigió éste fue José Joaquín Valenzuela Levi, el "comandante Ernesto", Oficial del Ejército Popular Búlgaro. (Parte de los "aficionados" del FPMR supongo)

    ResponderEliminar
  53. Solo para aclarar a Plantagenet, ya no me nace tratarlo de Señor, , "la verdad siempre vence" ,dice , estas muy equivocado en confundirme o tratar de confundir a los demas, de que soy un alias de otro comentarista de este blog, en todo caso dado que sus respuestas son siempre con el mismo argumento y ya supongo que no me cree, y nuevamente insultara a los demas, sin aportar nada, le informo que mantendre silencio y solo tratare de entender el porque de este odio y rencor expresado por usted en este blog, no hay siquiera un apice de cristiandad en usted.
    Seria usted igualmente critico, y artero en sus respuestas, si existiera un blog en el que el tema fuera por ejemplo el "Gobierno eterno de Castro y los cubanos" . Y de existir, participaria en el y de que lado de la moneda?
    Saludos a todos......en silencio.

    ResponderEliminar
  54. Don Hermógenes, le pido por favor pare esta chacota. No siga permitiendo que este Apango se apodere de su blog atacando tan brutalmente a todos los blogueros, no puede permitir que sus clones insulten, despotriquen y enloden o para ser más exacta defequen sobre todos nosotros.
    Están logrando que todos nosotros nos enojemos o molestemos con usted porque nada hace, nada dice y cuando aparece es para hacer alguna pequeña aclaración sin casi importancia. USTED ES EL DUEÑO DE SU BLOG Y DEBE ELIMINAR LOS POSTEOS QUE AGREDAN, INSULTEN, DESCALIFIQUEN CON GROSERÍAS, INJURIAS Y CALUMNIAS A ALGUNO DE NOSOTROS, MÁS AÚN SI LO HACEN ESCONDIDOS TRAS EL ANONIMATO.
    Debatamos, pero con altura de miras, educación, para que se logre lo que isted quiere don Hermógenes, para que los zurdos aprendan la VERDAD HISTÓRICA, tan manipulada por la izquierda.

    Está en sus manos...lo siento, es una vergüenza lo que sucede en su blog, usted es una persona que DEBE HACERSE RESPETAR. Yo lo defiendo cada vez que puedo, pero usted no me necesita para eso, hágalo usted mismo, PERO HÁGALO POR FAVOR, no se quede en esta pusilaminidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale creo que don H. tiene un error conceptual, el no quiere censurar, ok, sería atendible si esos personajes no tuvieran otro medio de expresión, pero tienen y muchos EL MERCURIO LA TERCERA toda la tv abierta incluido el canal de gobierno (obvio de la concertación también) y en especial pueden crear sus blog, por qué no lo hacen, obvio nadie los leería, entonces optan por lo fácil venir a tirar mierda aquí.
      Está claro que estos personajes viven de este blog, son ladillas de don H., y les pagan por eso, por cada respuesta reciben plata, si ellos no producen nada, son parásitos, por tanto concuerdo contigo Ale, don H., la pestilencia hay que eliminarla y es justo y necesario (donde escuche eso) que Ud., lo haga es su trabajo esfuerzo y talento el que enlodan, borrelos, pero deles previamente la oportunidad de invitarnos a sus blogs, ahí nos vemos.

      Eliminar
    2. Cariño mio

      Yo pienso que en la lista de preocupaciones de don Hermógenes el que tu te enojes debe de estar casi en ultimo lugar.

      Nada ganas con seguir insistiendo que me censure, que me corra, que me castigue y no se cuantas cosas mas.

      Tu y yo sabemos que el día que yo me vaya tu vas a ser la que mas va a sufrir.

      Eliminar
    3. Estimado Bobito61

      Si don HPdA eliminara las pestilencias hasta donde tendriamos que ir a buscarte?

      Eliminar
    4. Ale:

      Permite entrometerme en tu último comentario.

      Una persona que:
      • es capaz de enfrentarse a al menos dos periodistas de izquierda y decir la verdad frente al país,
      • es capaz de asistir al lanzamiento de las memorias del General Krassnoff con el riesgo que ello significa,
      • que es capaz de publicar sus ideas diariamente CON SU NOMBRE Y SU IMAGEN , mirando de frente,
      • no le teme a la barbarie zurda en la calle y que hasta los enfrenta,
      • no le teme y NO LE AFECTA la basura humana que interfiere en su blog, pues no baja a su nivel y nunca lograrán que lo haga, como lo ha demostrado hasta ahora.

      No es, precisamente, una persona que padece de pusilanimidad. Para mí se parece mucho a lo que algunos llamamos un verdadero valiente.

      Puedo comprender que exista de tu parte una atracción fatal hacia la lectura de estos engendros del reino animal, una especie de energía oscura que te atrapa como una telaraña. Pero lo que no puedo entender es que, sabiendo que te afecta leerlos –cosa que demuestras en tus descargas de rabia acá- lo sigues haciendo, llegando incluso a descargar tu ira en contra del dueño del blog (ira, no desprecio). Y esto –tu alimento- sí que los hace felices, los llenas de placer morboso y colmas sus pervertidos egos.

      Consejo:

      • Cada vez que repases este blog y te encuentres con uno de esos nombres típicamente de enfermos mentales, NO LOS LEAS.
      • Si TE ES MUY DIFÍCIL, NO LES RESPONDAS.
      • Si aún esto es IMPOSIBLE, no comentes acá en base a la basura marxista que te motiva y menos te enojes con quien realmente te interesa leer.

      Don HPdA dijo algo contundente el otro día: el único que puede liquidar este sitio es él mismo cuando deje de escribir y que ello no estaba en sus planes por el momento.

      Hazlo Ale, te hará bien.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Con don Hermógenes nos parecemos mucho entonces, yo también asistí al lanzamiento de la cuarta edición del libro del Brigadier Krassnoff, también me enfrento día a día a la barbarie zurda, saben mi nombre y he sido amenazada dos veces de muerte, he visto a mi familia sufrir a causa de MIS enfrentamientos contra el enemigo y también he visto mi familia sufrir a causa del comunismo. Quizás no posea tus conocimientos, no tenga el don de la pluma que tu posees, pero soy valiente y menos le temo a esta manga de cobardes amparados tras una foto y nombre falsos.
      Cometes un grave error (esto te va a caer mal), pero no es bueno que te pases sobando el lomo a don Hermógenes, si él es capaz de dejar que lo destruyan otros, también debe ser capaz de recibir críticas constructivas de sus seguidores que se esmeran en apoyarlo y por último es muy feo que no pare esta chacra. Discúlpame, pero no solo yo quiero que don Hermógenes se pronuncie frente a este atropello que todos sufrimos por causa de la chusma insolente, somos muchos los que se lo hemos manifestado. Sé que él es dueño de hacer lo que quiera pero el elástico se corta, quizás en un tiempo seas tu solamente junto a Apango y amigos respondiendo algún post de don Hermógenes.

      Saludos y tengo mucha rabia, perdóname si fui muy antipática

      Eliminar
    6. Ale:

      Por lo que cuentas, más valiente no podrías ser, casi a un nivel de temeraria.

      En mi vida, si he tenido problemas, ellos han sido a causa de ser todo lo contrario a un Espina (no me refiero a Alberto, sino el del Jappening, aunque al primero tal vez también aunque venga de un colegio de principios sólidos y honor como el Grange), un chupamendias o alguien que le gusta andar sobando el lomo. Particularmente los he tenido en mi vida profesional en donde percibo que todo el mundo es un chupamedias desde su nivel hacia arriba para escalar peldaños organizacionales. Lo peor es que esas personas son unos déspotas desde su nivel hacia abajo. Yo jamás he podido ser así. Y así y por eso también me han despedido. Y créeme que tengo historias dignas de un libro.

      Es cierto, eso sí, que admiro a don Hermógenes por lo que hace, dice, representa y por los motivos que ya he explicado antes. Pero ello dista mucho y casi es opuesto a lo otro, a eso de sobar el lomo.

      Bueno Ale, no me ofendiste en lo absoluto y agradezco aquello de la pluma que poseo.

      Eso sí, me falta mucho para aprender a volar.

      Finalmente, déjame sobarte de verdad el lomo y felicitarte por tu valentía que tanta falta hace en Chile, hoy lleno de pasivos y ambiguos zombis sometidos por la izquierda. Y que no te amarguen estos buenos para nada más que para odiar.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Douglas, yo también admiro a don Hermógenes. Sí, no te niego que he sido temeraria, así es la vida de quienes practicamos el activismo político, pero aún así, no merezco las insolencias y picanterías que he recibido por parte de esta chusma izquierdista que postea acá. La idea es subir el nivel del debate Douglas, no seguir encharcados en este lodo pestilente.
      Anyway! The show must go on! Sígamos entonces....

      Eliminar
    8. Ale – Douglas

      Comparto la idea de tratar de evitar en lo posible el responderles a estos tipos … a menos que haya algo de fondo o algún detalle donde apretarlos, como lo fue para mí el tema de los nazis, y como hice ahora, al resaltar la COBARDÍA de uno de ellos.

      Pero si les vamos a responder en algún momento … ¡por favor!, evitemos caer al nivel de las groserías de ellos … nuestro idioma es muy fértil en palabras que siendo suficientemente duras para calificarlos si así lo merecen, no caen en la coprolalia de algunos de estos individuos.

      Ojala Don Hermógenes escuchara el clamor de varios acá y optara solo por censurar el lenguaje soez … es todo lo que se necesita, ¡nada más!, ni siquiera expulsar a sus cultores … o aprenden a participar con respeto o se les borran sus escritos. Punto.

      ¡Pero en fin! … ya está claro que eso solo depende de Don HPdeA y él parece no desear hacerlo (aparte que quizás tampoco disponga del tiempo para dedicarlo a eso) … como sea, nosotros podemos contribuir, manteniendo por nuestra parte un nivel más elevado para discutir y no rebajándonos a la coprolalia ni al estilo falaz y distorsionador de esos otros.

      Cordiales saludos a ambos

      Eliminar
    9. Cristian, no he insultado a nadie quizás fui un poco antipática con Douglas, pero es que me da rabia que defienda una postura que no se condice con lo que ha demostrado durante su vida, su consecuencia, su valentía al hacerse respetar, eso es todo.
      Gracias por tus palabras, responderé a Felipe Henríquez y luego me retiraré para que descansen de mi participación en el blog para volver reloaded :)

      Eliminar
    10. Ale

      No me refería a tu respuesta a Douglas ... sino que a algunos momentos en que te has enfrentado a Apango y al otro ... por ahí me parece que te visto salirte de tus casillas y decir algunos improperios.

      Si estoy equivocado perdóname ... pero me parece haberte visto en ello en alguna entrada.

      Muy cordiales saludos y buenas noches

      Eliminar
    11. "Debatamos, pero con altura de miras, educación, para que se logre lo que isted quiere don Hermógenes, para que los zurdos aprendan la VERDAD HISTÓRICA, tan manipulada por la izquierda."

      ¿¿"DEBATAMOS CON ALTURA DE MIRAS"?? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ¡No seas ridícula querida! ja ja ja ja ja ja ja

      ¿¿"DEBATAMOS CON ALTURA DE MIRAS"??
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡Qué bueno el chiste, Ale querida!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Ale:

      Te contaré una breve historia para que intentes comprender mi postura algo flemática, es decir indiferente, irónica y no sin desprecio por esa repugnante y pestilente especie de vida sub animal que se hace presente a diario acá.

      Yo no me he considerado jamás un matón, nunca he molestado o perseguido a nadie y los más débiles, desde que era un niño, siempre me despertaron más la compasión que el de ser un depredador o de practicar el bullying, tan de moda hoy.

      No obstante, sería capaz de matar en el acto si la defensa e integridad de uno de mis hijos lo requiriese. También si mi integridad se viere amenazada, como lo que me sucedió y que relato en adelante.

      Saliendo del cine tarde una noche, cuando se estrenó la peor de las películas de la serie Rocky, en el 2005 o 2006, prendí un cigarro justo en el momento en que se abría una de las puertas de vidrio para salir al sector de estacionamientos. Iba con mis dos niños menores (más o menos 8 y 10 años). En ese mismo instante, una persona de polera blanca y manga corta, de aprox. 1.90 mts., de pelo cortado al “rape” y una envergadura física que el mismo Rocky hubiese arrancado, comenzó a insultarme a gritos y frente al público que venía saliendo por haber osado prender mi cigarrillo, según él, dentro del cine.

      Los términos más suaves que me aulló fueron inconsciente, asesino, imbécil, descarado, fresco… y de ahí para arriba hasta terminar, como era de suponer, involucrando a mi madre tratándola de trabajadora sexual.

      Yo no tengo esa envergadura, aunque sí tengo un porte que da para pensarlo dos veces antes de enfrentarme, por lo que cualquier confrontación con ese energúmeno hubiese sido una hecatombe para mí y, por ende, para mis chicocos.

      En un abrir y cerrar de ojos, los agarré por sus bracitos -a los niños- y los puse detrás de mí, al tiempo que este tipo se acercaba con claras intenciones de elevar el incidente a una pelea a puños.

      En ese momento sentí tres cosas: un silencio absoluto entre los espectadores, una fuerza venida de no sé dónde y una calma de monje tibetano o de yogui hindú.

      Tiré el cigarrillo lejos, puse mis manos atrás y me quedé mirándolo fijamente sin moverme y sin omitir ruido, palabra, sonido o murmullo alguno. Increíblemente, el matón empezó a hablar más despacio hasta que, muy rápidamente, se desarmó, se asustó, dio vuelta la espalda confundido y se fue.

      Pero era muy tarde para él, pues mi adrenalina estaba escapándose por cada poro de mi ser en ese momento. Siempre con los niños tras de mí, me acerqué a él, percatándome recién ahí que iba acompañado por unas tres o cuatro personas más. Y cuando me puse a su lado, casi hombro con hombro, caminando ya hacia los autos, volví a encender un cigarro y le lancé el humo envolviendo su calva y vacía cabeza de músculo.

      Éste siguió caminando con paso de bobo intentando ignorarme, a lo cual le lancé otra bocanada pero esta vez una de esas que nada entran al pulmón y todo se expele. Entonces el valiente agresor giró a la derecha mientras que nosotros seguimos en línea recta hasta el auto.

      Así son estos matones, sólo unos cobardes de pura cepa y que requieren de la masa para envalentonarse. Solos, arrancan despavoridos.

      Al igual que la lacra infiltrada en este blog que pretenden ofender a los que aquí opinamos –en especial a ti que eres mujer- y que representamos el bien.

      Pucha, parece que no fui tan breve.

      Eliminar
    13. Conmovedor relato douglitas, porque no se lo has platicado a don Francisco.....capaz que le quites la pega al Chacal. .

      Eliminar
  55. a ver Apanguito Plantagenet, dos en uno ,o uno solo, o da lo mismo porque se parecen demasiado-

    ¿como van las visitas al psiquiatra, Apan-Plant---?ya que cuando se lo aconsejaste a no se quien lo hiciste con demasiado conocimiento de causa-
    Pero esta bien, solo los locos cachan la profunda y por eso dejan de ser cuerdos.

    Ah, y mi Coronel Labbe versus La Serpieente del Paraiso, gran tema, Apan-Plant,a la Izquierda caviar le gustan ahora los Errazuriz.

    O en Ñuñoa, nueva Alcaldesa con 21 años de residencia en Cuba....pobres ñuñoinos, tendran que empezar a inflar los botes

    De la Toha, no quiero mencionar la soga en la casa del ahorcado, pero como arma de campaña fue de mal gusto, aunque efectivo.

    Y el 60% de abstencion Apan-Plant,al parecer el Pueblo se aburrio de sus enriquecidos amos, todo un test de la blancura

    Enfin Apan-Plant, dale con la pluma vitriolica a cuatro manos, a mi me entretiene. Y dale con los ansioliticos de tus dos psiquiatras, uno para Apan y el otro para Plant-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Alguna idea que pretendas exponer?

      Entiendo que te duela mucho lo de Labbé.....pero escribir leseras en nada te va a servir.

      Eliminar
  56. Ale K13

    Encuentro pertinente su comentario y lo comparto.

    Siempre leo las entradas de don Hermógenes.

    A los humanoides que han intervenido su blog los paso de largo, lo que no evita que observe que cada día sus comentarios son más groseros, cuestión que está en consonancia con la naturaleza de esas entidades.

    A mi juicio, una de las causas que ha potenciado la participación de esos humanoides es la concurrencia de algunos lectores con posteos que pretenden ilustrar, cual mensajero divino, a quien por genética y contexto no tiene capacidad para lograr procesos de pensamiento complejo.

    ResponderEliminar
  57. Cristián: Es importante que condenes siempre las violaciones a los derechos humanos cometidos por la izquierda, en la UP, incluyen, muerte de niños, personas muertas por lapidación y muerte producto del fuego. También violaron el derecho humano de propiedad, educación y alimentación, cometieron torturas que ocultan en la impunidad. Después de la PLR que aún no olvidan, y es lo que permite que hoy se autocontrolen, cometieron innumerables actos de una brutalidad y barbarie propia de la izquierda, pero los cobardes no pidén perdón...Siempre se debe tener presente que ellos son culpables de innumerables crimines que incluso llegan, por ejemplo, después de la PLR a la decapitación de carabineros cuyas cabezas fueron arrojadas a una comisaria de la Legua, hecho cometido por el MIR.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Hermógenes y gente de bien:
    En primer lugar me sumo a los que consideran que admitir comentaristas cuya dedicación permanente es denostar e insultar ideas y personas que se reúnen en este blog no es una muestra de tolerancia sino de torpeza. ¿Qué sentido tiene en un espacio como este admitir a identidades que no hacen otra cosa que repetir las consignas izquierdistas? Podría permitírsele un comentario por vez, pero cuando una persona demuestra una especie de obsesión por opinar y opinar dedicando de seguro horas y horas a tal tarea, se ponen en evidencia dos cosas: 1. Que es necesario dudar de su sanidad mental y/o 2. Que su objetivo es lisa y llanamente el sabotaje. Es posible que no sea uno sino varios y que exista una "orden de partido" ese sentido. Sea lo que sea da lo mismo. Espero que se tome esto en cuenta.
    Pero mi comentario esencial va dirigida a alentar a la gente de bien, y exponerle que de nada serviría un gobierno potencialmente perfecto, del cual estamos lejos, si hay en la sociedad un grupo resentido, intolerante, que se siente y goza en la impunidad gracias al control de buena parte de los medios de prensa y las judicaturas.
    Es necesario colocarse de pie y enfrentarlos en todos los ámbitos. La gente de bien debe luchar por sus ideales y tal como Martín Rivas ser "bueno con los buenos y malo con los malos".
    Hemos sido testigos de como por 20 años la oposición fue correcta y civilizada y cuando llegó al gobierno ha sido objeto de una oposición sucia y mala clase.
    No más discursos políticamente correctos, es necesario defender con dientes y uñas aquellos valores superiores en los cuales creemos. Si verdaderamente confiamos en la Justicia, en la Libertad, en el Esfuerzo, en el Progreso, en el Bien de Chile tenemos el deber de ganar cada espacio y responderle con fuerza multiplicada a los matones de izquierda.
    Es nuestro deber dar todo lo que sea de nuestra parte para que triunfe el bien, el orden, el respeto. No nos dejemos pasar a llevar por los rufianes de las funas, por el lumpen de encapuchados, por los enemigos de la belleza que rayan impunemente nuestras murallas.
    Disputémosle palmo a palmo cada voto a estos rufianes porque nuestro deber es la Justicia y estamos convencidos de nuestro amor por Chile.


    ResponderEliminar
  59. "Y ahora continuaré esperando a que muestres VALOR y “moralidad”, dando tus datos reales para insultar, calumniar e injuriar … sino, serás COBARDE el resto de tu vida"

    ¡jA JA JA JA JA, pero a quien carajo le puede importar tu bobalicona "sentencia" clown pinochetero, a quién? ¿Te crees Caifás ahora, pidiendo mi crucifixión? Por si no lo has notado, idiota, para mi es un orgullo, un privilegio, una bendición poder agarrar pa'l hueveo a toda esta vociferante, ramplona, hipócrita y desquiciada cáfila de pinocheteros desahuciados que no valen un mísero centavo. Es casi un orgasmo tener la oportunidad de hacerlos sufrir con mis ácidos comentarios y ver como se retuercen lastimeramente, incapaces de reconocer que tengo toda la razón al reprocharles su repulsiva defensa de los crímenes de Pinochet, tratando de presentarlos como un proceso de "liberación nacional", ja ja ja ja ja ja.
    Y lo hago "ad honorem" sólo por el placer, ja ja ja ja.


    Pero tus idioteces no tienen límite, cada una es más graciosa que la anterior. Voy a examinar ahora esta otra gran huevada dicha por ti:


    "Segundo … si mi nombre es o no es Cristian Muñoz, solo debiera preocuparte en tanto mis palabras pudieran afectar a la honra o a la integridad de otras personas … pero como no es el caso, yo no me estoy ocultando de nada ni de nadie"

    ¡Ja ja ja ja!, ahora resulta que no es tan malo usar seudónimos después de todo, ¿verdad, clown pinochetero? Trata de sacarte el pillo ahora, después de haber caído en tamaña contradicción, ¡saco de pelotas! Si eres tan "valiente" entonces como para usar el apodo de Cristian Muñoz Poblete para afirmar que la homosexualidad es comparable al cáncer, ve y dile eso mismo a Pablo Simonetti en su propia cara, pero usando tu nombre real, ¿tendrías los cojones para hacerlo?
    Ve a la sede del MOVILH, pide hablar con Rolando Jiménez y dile, usando tu verdadero nombre, la misma cosa, y que alguien te grabe con una cámara. ¿Serías capaz de repetir tal atrocidad frente a él? ¿Serías capaz de herir públicamente la honra e integridad de gays y lesbianas con dicha frase, presentándote con tu nombre real?

    Por supuesto que no, porque eres un maldito reaccionario, pinochetero, hipócrita y, sobre todo, UN COBARDE que se oculta tras un seudónimo para decir estupideces que no te atreverías a decir carnet en mano.

    ResponderEliminar
  60. "Enfin Apan-Plant, dale con la pluma vitriolica a cuatro manos, a mi me entretiene. Y dale con los ansioliticos de tus dos psiquiatras, uno para Apan y el otro para Plant"

    Andrecillo:

    ¡Como te dolió la pateadura que recibió tu ex-torturador favorito el domingo pasado, ¿ah? No desesperes porque estaré martirizando a todos tus cómplices pinocheteros por un buen rato, aunque te duela el culo de tanto recibir patadas. Es un placer hacerte rabiar, ja ja ja ja

    Y como Palito Ortega acostumbraba decir:

    "La felicidad, ja ja ja ja...
    Ya cagó Labbé, je je je je
    Hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Labbé, je je je je"

    ¿Otra ronda pa' que te duela más aún?, ¡cómo no!


    "La felicidad, ja ja ja ja...
    Ya cagó Labbé, je je je je
    Hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Labbé, je je je je"

    Y otra más, por siaca:


    "La felicidad, ja ja ja ja...
    Ya cagó Labbé, je je je je
    Hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Labbé, je je je je"

    ResponderEliminar
  61. Jorge Zenteno (uno de tres posteos respuesta)

    Parto por agradecer su respuesta y el tono … también le pido me disculpe por haber dedicado tiempo a cierto personaje, en vez de dedicárselo a Ud. … pero prefería responderle a una hora y momento en que contara con la tranquilidad necesaria para hacerlo con la concentración que su estilo respetuoso merece.

    Tiene razón en que quizás generalizo un poco más de lo adecuado al usar el término “izquierda” y le reconozco hidalgamente que en eso puede haber un error … pero tampoco piense que para mí “izquierda” sea sinónimo de “marxista-leninista”, no caigo en una simplificación tan burda.

    En todo caso y no por buscar el “empate”, pero no es menos cierto que cuando se habla de la “derecha” con intención crítica, también existen una serie de burdas simplificaciones, una de las más comunes es la de “fascista”, otra muy recurrida por algunos acá, es la de “pinochetista” … ¡en fin!, ni la una ni la otra me calzan, pero ya ve Ud. como algunos me endilgan a cada rato al menos una de ellas, y no solo en este blog, también en otros.

    No sé si avances como los derechos laborales, sean 100% adjudicables a la izquierda, sin embargo no niego el valor que ella ha tenido en promoverlos, sin embargo otras instituciones y en forma paralela en el tiempo, también promocionaban valores de respeto al trabajo y pago justo por este.

    Pero tampoco es justo adjudicar a la derecha el ser “enemiga” absoluta de tales derechos … de hecho y sin ir más lejos, en todos los llamados “socialismos reales”, sean del cuño que sean, los privilegiados pasaron a ser los de la nomenclatura del partido único y el resto vivían quizás como “iguales”, pero bastante menos “iguales” que los jerarcas, ¿no es verdad?. Ahora bien y no yendo tan atrás en la historia, veamos la realidad hoy mismo. Le consulto, ¿podría Ud. apostar a que todos los socialistas, DCs, Radicales, incluso Comunistas, que tengan empresas o empleados, RESPETEN 100% los derechos laborales de estos?.

    A lo que voy Jorge, es que al fin del día, el respetar o no a tu prójimo en todos sus derechos, depende más de tu calidad humana, que de la ideología que profeses, pues cuando lo que te duele es el bolsillo, la ideología pasa a segundo término y todos más menos, intentamos sacar el mayor provecho propio y muchos, sean del lado ideológico que sea, están listos a abusar del otro si se les da la oportunidad … ¿o no es verdad?.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian:

      Un gran Amigo, y Camarada de antaño, a raíz de enterarse de mis posteos por aquí me escribió: "Zenteno gasta mucha "tinta" y tiempo con gente a la que no le interesa... Un abrazo por su claridad y esfuerzo".

      No he perdido ni perderé mi Esperanza en el valor del diálogo, aun cuando no todos parecen igualmente dispuestos.
      En este particular asunto, las acotaciones que aquí manifiesta me resultan muy cercanas y las comparto, quizás con salvedades en el énfasis.
      Me parece bueno que en nuestro intercambio de opiniones no existan descalificaciones o etiquetas, y sería excelente hacer cundir este ejemplo en el Blog.

      Coincido plenamente con usted respecto del "lado oscuro" de la naturaleza humana (le recomendaría la lectura de "El Corazón de las Tinieblas" de Joseph Conrad); es más, existen casos documentados de personajes que -durante la terrible Revolución Francesa- cambiaron de bando varias veces y lograron salir ilesos (aunque no indemnes moralmente, por cierto).
      El adscribirse a cierta línea de pensamiento, tendencia o partido, no proporciona a nadie "Credencial de Blancura", y por ende tampoco achaca todos los males a los eventuales adversarios. Sé que usted me entiende, y es claro que yo no podría defender aquello en lo que no creo ni me parece. Más todavía, le diré por ejemplo, que la experiencia cubana -con méritos materiales, educacionales e incluso científicos- no me parece que justifique la sangre derramada; debía irse Batista y sus gangsters norteamericanos, pero el proceso y lo logrado tras medio siglo me parece un costo muy alto. El decir esto no me convierte en "derechista", tal vez en hereje, pero tampoco justifica situaciones como Guantánamo (atentado a la soberanía y a los DDHH) o el bloqueo económico por parte de EEUU.

      Pasemos al siguiente tema...

      Eliminar
  62. Continuación (dos)

    Respecto de la Segunda Guerra Mundial y la ideología de los nazis, no pongo en duda que hayan mejores y más profundos autores, … pero esto es un blog de debates y no un “círculo histórico”, busque y encontré un texto que respaldaba con suficiente seriedad lo que yo ya había escuchado al respecto y en ese me apoye.

    Pero lo más divertido vino después, cuando mi contradictor citó en forma absolutamente parcial, otro texto y autor, tratando de sorprenderme con un gesto de autoridad y pasarme “gato por liebre” … pero ¡oh sorpresa!, reviso un poco más a fondo el mismo texto y resulta que encuentro todas las citas que nuevamente apoyaban mi postura y que coincidían casi perfecto con el texto que yo había citado … tal vez lo cite en forma extensa, como Ud. encuentra, pero no quise dejarle a mi contradictor, el margen para acusarme de hacer citas “inconexas” como antes falsamente ya había hecho.

    El punto de fondo, y que Ud. ha vuelto a confirmar, con otras palabras, es lo mismo que ya deje asentado, que el nazismo tiene raíces comunes con ideas de izquierda … ese era el tema, los flecos y el “alargue”, fue consecuencia del estilo negacionista y obcecado de mi contradictor … no sé si observo como al final, y con una retahíla de insultos, tanto él como su amigo Apango, continuaron insistiendo en que eso no es verdad y tergiversando escandalosamente mis palabras o los textos citados o haciendo una serie de relaciones hiperbólicas, con tal de mantenerse en su sesgada y errada idea … ¡en fin!.

    Respecto de la CIA y su intervención … no pongo en duda que la hubo (como también la hubo de la URSS y su KGB, y de Cuba incluso, por el otro lado) … pero para mí JAMÁS ha sido aceptable el querer adjudicarle todas las fallas del Gobierno de Allende, a la “maldad” de la derecha chilena, unida a la acción de la CIA, la ITT y etc, etc, esas teorías conspirativas, mezcladas de una maniqueista visión de la realidad, nunca me han convencido … mucho más que todo aquello, fue lo que contribuyo a la caída de Allende y la UP, sus propios errores, unidos a la intención manifiesta incluso públicamente, de querer destruir la economía “burguesa y capitalista”, para ir hacia el país y la economía que ellos deseaban imponer.

    Por otro lado, explíqueme Ud. como se puede entender que la CIA haya podido “destruir” y hacer caer en tan solo tres años, al Gobierno de un país ubicado a miles de kms de sus fronteras … mientras lleva más de 50 años, SIN ÉXITO, tratando de hacer caer a otro Gobierno ubicado bajos sus narices, me refiero a Cuba.

    ¡No mi estimado!, o Allende fue brutalmente torpe para no poder resistir, o Castro fue increíblemente inteligente para si poder hacerlo … ¡no, ni lo uno ni lo otro! … la verdad es que la CIA no es tan poderosa para hacer así de “fácil”, lo que se le adjudica acá por algunos.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación II

      En atención a lo que expresa, respecto de evitar errores de contextualización, o confusiones en los lectores, entiendo algo más sus abundantes citas; respeto su proceder, aunque en lo personal creo que una buena síntesis con lo esencial y rematado con una reflexión más o menos concluyente es lo apropiado... concedo sí que con fines didácticos pudiera ser útil, en fin, es su legítimo derecho.
      El segundo punto de esta parte de nuestro diálogo virtual, resulta de mucho interés y generó polémica: la tesis que el nazismo es izquierdista en su origen.

      Por razones de espacio no puedo extenderme, y le aseguro que el tema daría para un Blog, pero preciso lo que son mis Personales conclusiones, tras haber estudiado el tema en su oportunidad.
      1) Las ideologías no son "puras" en su origen, ni llegan a destino tal y como fueron concebidas; Las ideas liberales fueron, en su origen, "rabiosamente" izquierdistas y revolucionarias; en el contexto de ese gran crisol idético que fue la Revolución Francesa, resulta difícil determinar y separar componentes; pudiésemos acotar, eso sí, que normalmente las ideas triunfantes tienden a irse anquilosando y pasando de "novedosas" a meramente conservadoras... Algo asi como lo que historiadores de la talla de Toynbee o Spengler manejaban, aun cuando respecto a Cultura y Civilización...

      2) El Fascismo, que deberíamos apellidar "genérico" por la diversidad de expresiones "geográfico políticas" que le caracterizaron (aun cuando las más recordadas fueron la italiana y la alemana), constituyó un fenómeno epocal que eclosionó tras la confluencia de diversos aspectos y realidades nacionales particularísimas, fenómeno que venía ya gestándose décadas atrás. Autores (perdone la lata, pero es necesario) como el antes reputado y luego vilipendiado Ernst Nolte habla de "Protofascismo", para señalar aspectos ideológicos germinales, no todavía "fascistas". Por lógica, algunos de estas decenas de movimientos "fascistas" recibieron influencia de Izquierda - no exactamente "marxista" - pero otros fueron extremadamente conservadores o más "derechistas" si se quiere.

      3) Paralelamente a la aparición de movimientos "fascistas" en Europa, hubo brotes de conservadurismo y tradicionalismo (que no son lo mismo, por cierto), explicables por el éxito de la Revolución Rusa y el fracaso de las fuerzas zaristas (o rusos blancos de Kolchak) en frenar el proceso.

      4)El caso italiano, al analizar la conformación de los "Fascios di Combattimento" - previo al la formación del PNF - registra vertientes muy diversas: nacionalistas, derechistas, sindicalistas, futuristas, y socialistas (recordemos que Mussolini lo era); ahora, decir que eran "de Izquierda", tal vez con nuestra óptica puede ser... pero su autodefinición era anti marxista en lo ideológico y "por sobre izquierdas y derechas"; pese a que el papel "aguanta todo", el ilustrativo leer algunos discursos de Mussolini (curiosidad: Lenin, antes de morir, advirtió que ese italiano "daría problemas").

      4) El caso del Nacional Socialismo alemán es más complejo, pero convengamos en lo siguiente; la ideología contenida en "Mi Lucha" es clara en cuanto a coherencia y sentido (desde su particularísimo punto de vista, claro), y no existen "aportes ideológicos" socialistas tan claros como en el caso italiano. Sí es claro que todo Partido o Movimiento político de cierta envergadura tendrá en algún momento, si no tiene ya, facciones... y esas facciones, normalmente pueden ser catalogables de "izquierda" o "derecha"; más aun, en los regímenes de "Partido único", son una especie de eufemística "Democracia interna".

      Me extendí en demasía, a continuación le expongo, en respuesta aparte, mi parecer respecto de la CIA "en Chile" y Cuba.

      Eliminar
    2. Continuación II B

      En el tema de la CIA, creo que encontraremos diferencias de opinión más notorias,partiendo por el hecho que una buena agencia de inteligencia no promociona su accionar y si de ella sabemos es - básicamente - debido a que el impacto final de sus acciones no puede pasar desapercibido; pensemos brevemente en el Mosad, considerado la Agencia de Inteligencia "más eficiente" del mundo.

      Resulta claro, e históricamente documentado, como ya lo he señalado anteriormente, el interés extremo de Nixon en "bajar" a Allende, único marxista en su época en llegar al poder electoralmente, en un contexto no sólo de Guerra Fría, sino de movimientos "insurreccionales y guerrilleros" con fuerte presencia en América Latina, "SU" patio trasero ya incomodado por la existencia de una Cuba castrista.

      Hago la gran salvedad, y (oh sorpresa!) coincido con usted en cuanto a que han de existir debilidades internas, malas decisiones, apresuramientos, así como cierto grado de ineficiencia y corrupción, como para que un país "ceda" a una intervención externa, independientemente de lo sutil o intensa que ésta sea. No obviemos, en todo caso, que también se sabe de los abundantes dólares que financiaron a muchas personas y entidades adversas a la Unidad Popular, afirmación sostenida incluso por ellos mismos (ver caso de Roberto Thieme, "lugarteniente" de Pablo Rodríguez en "Patria y Libertad"). La Historia, tal vez algún día no tan lejano, cuantifique y sentencie la influencia real de unos y otros aspectos, pero es innegable que la oposición a Allende, parte importante de ella al menos - como hombres clave del gremio camionero, por citar alguno - recibió directa o indirectamente subvenciones o pagos por su labor.

      En el tema cubano, sabemos que el caso de los misiles, en 1962, mostró que los EEUU no se arriesgarían a una intervención abierta contra la isla, porque podía desatar una respuesta directa de los soviéticos (los que por su parte, no se podían dejar avasallar y crear la idea de debilidad); la amenaza de pasar la tenue línea de una guerra convencional, y desatar una guerra atómica, frenó entonces la acción de ambas "Superpotencias", y no sólo en Cuba.

      Por otro lado, la dictadura nepotista y dinástica de Batista ("socio" de mafiosos como Sieguel, afincado en EEUU) se había hecho odiar por su pueblo, lo que explica - y justifica - una intensa y legítima adhesión a Fidel Castro y su accionar. Cuando un pueblo aprecia lo hecho por sus gobernantes, respecto de lo cual uno puede estar o no de acuerdo, y está dispuesto a luchar por ello, es poco lo que se puede hacer al respecto. Citemos el caso de los defensores rusos de Moscú, los germanos de Berlín, o los japoneses de Iwo Jima; o por el caso contrario, los italianos que se rendían fácilmente y no morían por "Il Duce".

      Paso ahora a la tercera parte...

      Eliminar
  63. Continuación (tres y final)

    Por último, no sé obviamente como era el ambiente en su casa … pero aunque yo era niño para esos días (cumplía 14 casi un mes después del golpe), recuerdo muchas cosas con claridad.

    En mi casa, como en la mayoría de las opositoras al Gobierno, se escuchaba la radio Agricultura, se leía El Mercurio y yo tenía bastante conciencia de la existencia de Patria y Libertad, de hecho con un amigo de izquierda, nos divertíamos haciendo dibujos con los logos de Allende y la “araña” del FNPL, haciendo que unos perseguían a los otros … ¡en fin!.

    Pero en mi casa nunca fuimos de extremos, recuerdo más atrás que una de mis hermanas mayores (soy el menor), hizo campaña por Frei padre (aunque luego se desilusiono de su Gobierno), pero eso refleja que en realidad nosotros íbamos más por el centro que por la derecha. Aunque también observé la inmensa admiración de mis padres, más que por el Partido Nacional, por la figura de Don Jorge Alessandri, admiración que me transmitieron a mí también. Probablemente por ahí fue mi acercamiento a la derecha.

    Pero si es por lenguaje violento y soez incluso, yo recuerdo que me impactaban mucho los titulares y el estilo de diarios como “El Clarín” y otros de izquierda … no recuerdo jamás haber visto algo así en El Mercurio, ni nada violento o agresivo se leía o adquiría en mi casa.

    Honestamente no recuerdo haber escuchado nada como “cáncer marxista” antes del golpe … solo después. Pero no digo que no sea verdad lo que Ud. señala al respecto, solo digo que en mi caso no me toco escuchar algo así.

    Y si es por comportamiento agresivo y soez … recuerdo muy bien cuando habiendo pasado a Primero Medio el año 73, y recién ingresando al Liceo 9, en Ñuñoa, Villa Frei, en el Liceo nos recibían a todos los nuevos con grandes carteles de las diversas tendencias políticas, colgados de los techos de los bloques de salas … el ambiente era super ideologizado. Luego, los jóvenes de oposición, la CODE, nos hicieron una recepción en el casino del Liceo y estando ahí, en completa paz y tranquilidad, irrumpen al casino los jóvenes de izquierda, en forma agresiva, grosera, y con lenguaje muy soez … quedamos paralizados de sorpresa en un primer par de segundos, pero luego la reacción de rechazo fue tan unánime y firme, que los izquierdistas optaron por retirarse.

    Le aseguro Jorge, que en ese momento me quedó muy claro que podíamos esperar de la izquierda chilena por esos días … si esos jóvenes, casi niños aún, podían ser tan agresivos, ¿Cómo serían sus mayores, que los habían “educado” para eso?.

    ¡Bien … no me alargo más!.

    Espero que podamos seguir compartiendo nuestras experiencias e ideas en este u otros temas.

    Muy cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián, da gusto poder encontrar gente que piensa distinto y que es capaz de debatir civilizadamente.

      Eliminar
  64. Asi es don Hermogenes. Hay que mejorar la democracia, y eso no se debe hacer transfiriendo votantes de una alcaldía a otra.O metiendo la "mula" de miles de maneras, que los expertos en mentir conocen. Eso de que la mayoría hace lo que quiere, está rebalsando el vaso en muchos paises más atrasados que en Chile.Lamento lo de Providencia, pero no se ha perdido la gran batalla aún.Nadie puede borrar el exitoso gobierno del General Pinochet y legó un Chile exitosísimo que conocí y quedé maravillado. Hoy por ese impulso sigue siendo uno de los paises más serios y respetados de Sudamérica y más creíble para los inversores.Veo que la tribuna se ha recalentado un poco y que la muchachada se pasan fuertes facturas.Pero lo dicho por Ud, es "una verdad de a puños". Basta salir de Chile para ver que aun Chile sigue siendo el primero. La gran batalla se librará cuando haya pleno convencimiento que Chile no puede caer en el socialismo de nuevo."Suaviter in modo, fortiter in re".

    ResponderEliminar
  65. "Es importante que condenes siempre las violaciones a los derechos humanos cometidos por la izquierda, en la UP, incluyen, muerte de niños, personas muertas por lapidación y muerte producto del fuego."

    ¡Chucha!, ¿en serio? Supongo que también habrá testimonios orales muy creíbles y respetables sobre canibalismo marxista-leninista emprendido contra niños recién nacidos, ¿o eran meros rumores? Respecto a la lapidación: ¿no habrán sido víctimas de algún judío ortodoxo fanático que pilló a su víctimas cometiendo uno de los siguientes "pecados"?

    * ¿Por violar el día de reposo? (Sabbath) (Números 15:32-36)3

    *¿Por entregar a un hijo al dios Moloch? (Levítico 20:2-5)4

    *¿Por blasfemar contra Dios?
    (Lev. 24:10-16)6

    *¿No obedecer a los propios padres?
    (Deut. 21,18-21)9

    *¿Rascarse las bolas durante la oración?
    (Deut. 25,15-18)7

    *¿Todas las anteriores?

    *¿Ninguna de las anteriores?

    Respecto de la muerte producto del fuego, ¿podría tratarse de los siguientes casos?:

    *¿Bombero que quedó atrapado en un ropero?

    *¿Muerte en la hoguera de alguna bruja acusada por el Opus?

    *¿Sacrificios a lo bonzo practicados por
    momios fanáticos que perdieron su voto en 1970?

    ¿Decapitación de carabineros? He revisado todos los libros de Historia de Chile y no aparece nada parecido a esa fábula, ¿habrán sido mencionados en los "Archivos Secretos" del Mamo Contreras?

    Quien sabe, quien sabe.

    ResponderEliminar
  66. "Le aseguro Jorge, que en ese momento me quedó muy claro que podíamos esperar de la izquierda chilena por esos días … si esos jóvenes, casi niños aún, podían ser tan agresivos, ¿Cómo serían sus mayores, que los habían “educado” para eso?."

    El asesinato de René Schneider, por otro lado, nos dejó a todos bien claro, clarísimo, que es lo que PODÍAMOS ESPERAR de las facciones golpistas al interior del Ejército. Su asesinato fue el primer hecho de sangre que manchó la tradición republicana chilena.. a días de que asumiera Allende, como un triste presagio de lo que le pasaría a todos aquellos que se opusieran a las fuerzas reaccionarias de ULTRADERECHA.

    ¿Fue finalmente la "agresividad" de la izquierda chilena la que provocó el golpe, usando horrorosas mentiras (Plan Z) para justificar la "matanza liberadora"? ¿Acaso no fueron "educados" en el odio anti-marxista esos oficiales ("Escuela de Las Américas", PANAMÁ) que "liberaron" la patria, imponiendo a su vez lo mismo que pretendían "evitar", UNA DICTADURA SANGRIENTA?

    ¿Que tipo de dictadura finalmente se impuso en Chile entre 1973 y 1990?

    ¿Una dictadura de ULTRAIZQUIERDA?, o más bien

    ¿Una dictadura de ULTRADERECHA?

    Hasta ahí quedó tu cuento sobre la "agresividad" de la izquierda, clown pinochetero de 4ta categoría.

    Te volví a cagar, y sin echar mano, como tú, a chamullentas "historias personales" que nadie te va a creer, farsante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos creen que mezclando COPROLALIA, con datos reales manipulados, logran “responder” a planteamientos expresados a partir de otras historias que no son “falsas” solo porque él en su IGNORANCIA así lo afirme.

      El asesinato del Gral. Schneider, acto BRUTAL, INACEPTABLE e INJUSTIFICABLE, fue una acción de EXTREMISTAS de derecha, sin duda, pero extremistas, LOCOS como los hay en todas las tendencias políticas.

      Aquel acto fue tan irracional, que aparte de no lograr su objetivo, impedir el acceso de Allende al Gobierno, logró el efecto exactamente contrario, pues el rechazo a eso, aglutinó a las FFAA en torno al respeto a la institucionalidad, antes que a dar un golpe y el RECHAZO generalizado de todo el país.

      Solo mucho después, cuando la debacle social, política, económica e institucional del país era EVIDENTE para todos, las FFAA llegaron a la conclusión de que había que parar tal escalada.

      ¿A quien pretendes engañar con tus “análisis” tan básicos y cargados de coprolalia que no dice NADA?.

      ¿Viste? … ahí quedaste y sin ninguna ofensa.

      Hasta luego

      Eliminar
    2. "Solo mucho después, cuando la debacle social, política, económica e institucional del país era EVIDENTE para todos, las FFAA llegaron a la conclusión de que había que parar tal escalada."

      No seas idiota, clown pinochetero, ¿que autoridad moral podría haber tenido una camarilla golpista (NO todas las FFAA, como tú dices) como para arribar a la "conclusión de que había que parar tal escalada" cuando ella misma se encontraba involucrada en la rebelión asesina? ¿Como puede una camarilla golpista (culpable del asesinato de Schneider e instigadora de ese mismo caos institucional) ofrecer la solución para un problema que ella misma ayudó a crear? Claramente su intención primigenia era sumergir a Chile en una dictadura reaccionaria para "protegerla" de una espectral amenaza marxista que nunca existió.

      No te pierdas en tu propio laberinto de chamullos infantiles, gusano pinochófilo.
      Ni tú mismo te crees tus payasadas.

      Eliminar
  67. Dice Virgilio Plantagenet

    .....
    "...El "daño" que Pinochet le hizo a su propio "gobierno" (¿lo eligieron en las urnas?)
    era inevitable desde el primer minuto en que el sátrapa comenzó a ejercer la tiranía, saco de pelotas. La ilegitimdad comenzó a operar desde el inicio...."
    .....

    Y en esa afimación se cae ¡¡ estrepitosamente !!

    puesto que el fatídico des-gobierno de la "UP" había caído en la más flagrante ilegalidad,

    se habían echado la Constitución del '25 al bolsillo,

    se burlaban de las leyes por considerarlas "burguesas" y prepararon su fatídico "Plan Z", el cual, por orden del Partido lo niegan a como dé lugar....

    ..pero no por negarlo significa que no ha existido.... y con el paso del tiempo irán apareciendo más evidencias sobre éste.

    ..las verdades siempre salen a flote...!

    ..porque es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

    ..así volvemos al punto en que el des-gobierno de la "UP" había caído en la completa ilegalidad... no respetaba la letra.... tampoco el espíritu de la Constitución...

    ..y con sus "resquicios legales" más la gigantesca farra de sus "compañeros" estaban en las puertas de una "hiperinflación"

    .. el país iba hacia el despeñadero...

    no quedaba harina ...

    en el Banco Central quedaba apenas el raspado de la olla....

    casi no quedaba bencina....

    casi no quedaba pan... aceite...

    para qué sigo nombrando la hecatombe de esos años...

    ...y ahora en su cómodo papel de "víctimas" recibiendo indemnizaciones porque no les resultó de transformarnos en una dictadura soviético-cubana,

    ..y con añejas estrategias gramscianas pretenden "re-escribir la historia"

    ..tienen ese repugnante Museo que llaman "de la Memoria y de los derechos humanos" que no es más que otra forma con que intentan vanamente de avanzar con su perverso "lavado de cerebros", especialmente de la juventud, porque a los que vivimos ese caos saben que no nos pueden contar cuentos...!!!

    ...y aún no han pedido perdón por el gigantesco daño causado a Chile y a su pueblo...!

    ResponderEliminar
  68. "El punto de fondo, y que Ud. ha vuelto a confirmar, con otras palabras, es lo mismo que ya deje asentado, que el nazismo tiene raíces comunes con ideas de izquierda … ese era el tema, los flecos y el “alargue”, fue consecuencia del estilo negacionista y obcecado de mi contradictor"

    ¿Crees que Zenteno te a comprar esa sarta de mentiras, clown pinochetero? Tu intención al acusar al nazismo de "izquierdista" era claramente asociarlo a los "socialismos reales" mediante una muy estúpida asociación de la palabra "REVOLUCIONARIO" con la noción de izquierda o progresismo.NADA MÁS ESTÚPIDO DE TU PARTE, nada más insostenible. Las revoluciones (cambios violentos) pueden ser ejercidos ya sea por derechas o izquierdas. Franco en España, Stalin en la URSS, Marcos en Filipinas, Hitler en Alemania, Ceausescu en Rumania, Stroessner en Paraguay, Castello Branco,
    Costa e Silva, Médici,Geisel y Figueiredo en Brasil, todos ellos emprendieron REVOLUCIONES en sus respectivos países, usando la fuerza bruta para "convencer" a la gente, ¿entendiste, saco de pelotas? Hasta Joaquín Lavín no duda en calificar como "REVOLUCIÓN" a todas las transformaciones que el tirano aplicó (a sangre y fuego) entre 1973 y fines de los 80.

    Si tu intención era, simplemente, dejar sentado que NAZISMO y COMUNISMO solo tenían "raíces comunes" y nada más, ¿qué pretendías al adjudicarle a la palabra "REVOLUCIÓN" un exclusivo tinte "izquierdista", para luego afirmar (sin ninguna base ideológica visible) que el régimen de Hitler se correspondía con el de los "Socialismos Reales"?

    ¡¡Y miren quién habla de "NEGACIONISMO" y "OBCECACIÓN"!!

    La misma lombriz pinochetera que afirma, sin pruebas, que existiría una "lista" de personas honorables,creíbles y sin malos antecedentes que juran de guata que el abyecto Augusto José Ramón.. ¡¡se "preocupaba" por los DDHH durante la dictadura!!

    Claramente su "preocupación" no coincidía con sus agridulces comentarios públicos sobre la "economía" de sepultar 2 cuerpos en una misma fosa en el Patio 29: "¡Pero qué economía más grande!"

    Y el muy acreditado "PLAN CÓNDOR", ratificado en Tribunales, ¿será MOCO DE PAVO, talvez?

    Siento volver a repetirlo , pero...¡te cagué otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡UFF!!

      Ya me da lata responder a tanta tontera dicha con la soberbia seguridad de haber "c..." al contrario.

      ¡No sigas mostrando tu ignorancia amiguito, o la conveniencia con que solo citas lo que te conviene!.

      Precisamente esa brutal y torpe pachotada de Pinochet, sobre la "economía de poner 2 cuerpos en una tumba", la he CRITICADO DURAMENTE en muchísimos posteos en El Mercurio y posiblemente también en ChileLiberal ... ¡pero claro!, o tú no la has visto, o la viste y por lo mismo FALSEAS la realidad.

      Ergo ... o eres un IGNORANTE que no "investiga" bien a sus contrincantes, o eres un MENTIROSO consuetudinario, además de COBARDE que se oculta en un seudónimo para ofender, injuriar y calumniar.

      ¿Viste? … ahí quedaste de nuevo y sin ninguna ofensa.

      Chaito

      Eliminar
  69. Y dice Virgilio a continuación:

    .....
    "...y acá hubiera sucedido exactamente lo mismo que pasó en toda la órbita comunista y que el baño de sangre y la perdida de la libertad, hubieran sido terribles."

    ¡Maravilloso "razonamiento" de un saco de pelotas pinochetero! Nada mejor para evitar un supuesto "baño de sangre" a manos de los comunistas... ¡que "neutralizarlo" con un baño de sangre a manos de fuerzas sublevadas fascistas!"
    .....

    Nuevamente.... se desploma estrpitosamente el argumento de Virgilio..... es fácil dejar sus errores en evidencia..... y lo voy a demostrar:

    De haber triunfado el perverso plan que elaboraban Carlos Altamirano y otros de esa misma corriente fanática...
    ...otro gallo habría cantado.... y no cuesta mucho encontrar de esos casos en la historia del siglo veinte....!!!

    400.000, tal vez 600.000 o un millón de muertos estaban anunciados por ellos mismos...

    ..y si no es por la oportuna y patriótica intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden, Chile no se habría salvado de esa perversa Revolución maxista para la cual ya tenían miles y miles de armas y subversivos entrenados para tal efecto.....!!!

    Virgilio, lo siento, tu argumento se cayó a un pozo profundo de mil metros de profundidad....!!!

    ...tratabas de pasar jurel por albacora... pero te pisaste la cola... y te pillaron....!

    ..recuerda... las mentiras siempre han tenido las piernas muuuy cortas.... no llegan lejos..!

    ..y agradece que no te digo "saco de p..."

    ..prefiero usar "argumentos" y no las groserías que a tí te hacen feliz .....

    ¿notas que hay diferencias en la forma de debatir...?

    por eso te digo: ¡¡¡ edúcate...!!!

    ...para reflexionar....!!

    ResponderEliminar
  70. "Precisamente esa brutal y torpe pachotada de Pinochet, sobre la "economía de poner 2 cuerpos en una tumba", la he CRITICADO DURAMENTE en muchísimos posteos en El Mercurio y posiblemente también en ChileLiberal"

    Entonces claramente te contradices, clown pinochetero: ¿para qué dices que existe una lista de personas honorables que dan fe de la preocupación del tirano por los DDHH, si hasta Pinochet mismo se daba el lujo de desmentir tal preocupacion?

    Te volví a cagar...y te quedó doliendo más que la chucha, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  71. Virgilio, si insistes en juntar mi nombre con Cristian Muñoz, que NO SOMOS LA MISMA PERSONA, cada uno tiene un estilo personal y diferente para debatir, ...si insistes con tu porfía, me tomaré el derecho de hacer lo mismo con tu nombre y los de otros de tu tienda política que aparecen aquí.

    ResponderEliminar
  72. Apan-Plant, estas jalando pasta base y, al parecer, defecas tanto a la gente que tienes que ser una infinita bolsa de caca.
    Te sobra.

    Ademas te sobra tiempo, debes ser un abnegado servidor publico.

    A tu lado menos malo (Apang) suelo leerlo para divertirme pero a este otro,ufff, eres una lata. Al menos Apanguito es divertido.

    Estoy dudando que sean dos en uno. Creo que eres unico.No hay para que ofender a Apanguito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      Sigues respirando por la herida?

      Ponte hielo en el trasero....te sentiras mejor.

      Eliminar
  73. Lo que Virgilio no logra comprender es que:

    Carlos Altamirano era "fascista de izquierda"

    Salvador Allende era "fascista de izquierda"

    Kissel Mordekai era "fascista de izquierda"

    Lenin era "fascista de izquierda"

    Stalin era "fascista de izquierda"

    Joan Garcés era "fascista de izquierda"

    ResponderEliminar
  74. "Ergo ... o eres un IGNORANTE que no "investiga" bien a sus contrincantes, o eres un MENTIROSO consuetudinario, además de COBARDE que se oculta en un seudónimo para ofender, injuriar y calumniar."

    Te pegué la media patá en el culo y te pones a llorar. Anda a reprocharle a Lavín el "mal uso" que le dio a la palabra "REVOLUCIÓN", ¡dile que solo la ocupan los marxistas!, ja ja ja ja ja ja...

    y esta perlita tuya es un "lujo":

    "¡No sigas mostrando tu ignorancia amiguito, o la conveniencia con que solo citas lo que te conviene!"


    Ignorancia sería sostener que la defensoria debe hacerle la pega a la fiscalia, alegar que existen "principios juridicos" inexistentes, sostener que la homosexualidad se compara al cáncer, decir que el suicido está penado en todo el mundo, afirmar que a Pinochet le "preocupaban" los DDHH, decir que las "REVOLUCIONES" son exclusivamente "izquierdistas", en fin:
    tanta estupidez surtida que solo ha sido defendida por...TU MISERABLE PERSONA, no yo.

    Ponte hielo en el culo..y trata de dormir (si puedes)



    ResponderEliminar
  75. "Virgilio, si insistes en juntar mi nombre con Cristian Muñoz, que NO SOMOS LA MISMA PERSONA, cada uno tiene un estilo personal y diferente para debatir, ...si insistes con tu porfía, me tomaré el derecho de hacer lo mismo con tu nombre y los de otros de tu tienda política que aparecen aquí."

    No insistas, clown pinochetero, si fuera cierto el que tú, Viveros, Briceño, Jaramillo, SoldadoRyan, Seguel Silva, Pollock y otros parias pinocheteros NO son la misma persona, ¿para qué te enojas tanto? ¿Y de qué "estilo" personal (ja ja ja ja) me hablas, morón, cuando no siquiera eso eres capaz de disimular con mediana decencia?

    Pásale el aviso a la gente del Mercurio, "Cristian Muñoz Poblete" o como quiera que te llames, allá ya te tienen cachado como el "payaso multinick" hace bastante tiempo. ¿Por qué será, eh?

    ResponderEliminar
  76. Lo de la abstención derechista me recuerda a 1970... todos los "cuicos", falsos derechistas (el oxymoron de "derecha económica"), comodones, aburguesados, saliendo de vacaciones en vez de defender al país votando por Alessandri... en parte gracias a ellos Allende tuvo más votos.

    Después no lloren.

    En fin, habrá que mamarse una mini-"valeshit" en Providencia. Pero son 4 años nomás, después se desinfla la burbuja zurda. Pare de llorar, que Labbé no ha muerto, puede aprovechar estos 4 años para hacer un coaching comunicacional, que falta le hace.

    Lo mismo para los zurdos... sin llorar después.

    Un planteamiento final: cuánto habrá afectado el factor Piñata?

    ResponderEliminar
  77. "..y si no es por la oportuna y patriótica intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden, Chile no se habría salvado de esa perversa Revolución maxista para la cual ya tenían miles y miles de armas y subversivos entrenados para tal efecto.....!!!"

    Dile eso a la Corte Interamericana de DDHH en Costa Rica, ¿será posible que esos jueces "prevaricadores" aún no se hayan dado cuenta del "gran favor" que nos hizo Krassnoff, Contreras e Inmundicia Pinochetera Afín al torturar y asesinar personas por puro gusto?


    Todo el mundo está equivocado, excepto los trogloditas pinocheteros que pululan en este blog, ¿verdad? El mundo está "poseído" por el marxismo malévolo que incluso ha contaminado a nuestra Corte Suprema, ¡que malos y poderosos son los comunistas que ya dominan a Chile por completo, que horror! ¿no?

    Anda a tomarte tu Haloperidol cabrito, y enciérrate en tu celda para que no muerdas a tus vecinos.

    ResponderEliminar
  78. Sigue rabiando Vergelio, jua jua jua.

    Por su lado Apagón goza vicariamente la derrota de Labbé, siendo que él seguramente vive muy cómodo en Las Condes o Vitacura (conozco varios casos así) y siente placer culpable de haber reelegido a su eficiente alcalde derechista.

    ResponderEliminar
  79. Cuanto mas leo "Virgilio Plantagenet", mas quiero a mi perro. No hay caso, no traten de darle argumentos, es una maquina de escribir programada, no existe humanidad, no existe debate, solo coprolalia programada, que me produce dos cosas, pena y risa juntas. Pena por ver que todavia existen en este pais personas que utilizan estos medios para denostar e insultar a las personas que piensan distinto, hasta un perro tiene mas sentimientos nobles. Y risa, porque el participe en cuestion, es totalmente programable por los demas, basta con iniciar un tema que le moleste, y veremos como cual automata la respuesta siempre sera la misma. No existe variacion, imaginacion ni pensamientos, aunque sean abstractos. No existes.
    Saludos a todos....

    ResponderEliminar
  80. Es probable que Cristian Labbé haya pecado de lo mismo que pecaron los demás dirigentes de la derecha y el gobierno: no trabajar con humildad en atraer voluntades presentando una CAUSA para salir de casa a votar.

    ResponderEliminar
  81. Estimados

    Leo el comentario del tal Apango en respuesta a Felipe, con esta fecha y hora 31 de octubre de 2012 05:30, y lo relaciono con este otro de fecha y hora 30 de octubre de 2012 16:43, en que me acusa a mí de haberlo “clonado” y que solo pido que se borre ese posteo para “despistar” … y no puedo concluir otra cosa que este individuo esta enajenado por el ODIO … esta obnubilado, tiene su visión y mentalidad absolutamente DISTORSIONADAS … ve e interpreta todo al revés de lo que la más elemental lógica indica … ¿”despistar”? … ¿pero “despistar” de que?, si con solo NO mencionar el asunto y no llamar la atención sobre mí al respecto, hubiera pasado mucho más “piola” y no le habría dado el “motivo” para que este pobre individuo me culpara precisamente a mí de esta estupidez … ¡enfermiza … realmente enfermiza la forma de “razonar” de este individuo!.

    Y por otro lado … al IMBÉCIL, sea quien sea que se le ocurrió hacerle esta “bromita” al pobre individuo este … que se de cuenta que al final del día lo único que logra, en vez de denostarlo o ponerlo en ridículo, es solamente alimentarle su enajenación para que siga escribiendo leseras.

    ¡Lamentable … realmente lamentable que Don Hermógenes no ponga coto tanto a los insultos de unos, como a este tipo de “bromitas” de otros.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  82. POR ESTO FUE LA INTERVENCION DE LAS FF AA
    La estructura política y paramilitar del MIR, como se de-
    duce de los documentos publicados en 1971 por la revista Ercilla,
    y como más tarde fue confirmado por el periodista inglés Robert
    Moss, estaba compuesta de una red de células operativas de cin-
    co personas cada una, llamada GPM (Grupos Políticos Milita-
    res), adiestradas por “instructores provenientes desde Cuba y de
    otros países comunistas. Los GPM podían usar bases logísticas,
    laboratorios para explosivos, depósitos y arsenales puestos a su
    disposición por el Gobierno de Allende”.
    Cada organización paramilitar o terrorista disponía, según
    las indicaciones dadas por Ernesto Che Guevara, de hospitales
    clandestinos para los heridos, localidades secretas donde reali-
    zar reuniones, encarcelar prisioneros y personas secuestradas
    con fines de extorsión, además de una serie de “santuarios” en
    localidades de montaña y hasta en el exterior en donde pudieran
    esconderse militantes de quienes se denunciara la muerte para
    despistar las investigaciones.37
    Todos los estudios realizados sobre la situación existente
    en el país antes del golpe de 1973 muestran, sin lugar a dudas,
    que tanto Allende como los grupos del terrorismo organizado
    preparaban desde hacía tiempo una insurrección armada que le
    habría dado a Allende el control absoluto del país y habría podi-
    do llevar en un momento posterior a la sustitución del mismo
    Allende por otro personaje aún más extremista.
    CUALQUIERA QUE DEFENDIO A ESTOS TRAIDORES DE CHILE O DEFIENDE HOY, ES UN TRAIDOR A CHILE. ¿CON QUE DERECHO SINO ES CON EL IMPETU DEL CRIMEN QUE PRETENDIAN INSTALAR A LOS MISMOS CRIMINALES COMO EN CUBA, 50 AÑOS ASESINANDO, Y MANTENIENDO ESCLAVISADOS A TODA CUBA, LEAN A ROBERTO AMPUERO, DE LAS JJ CC, O SEA UNO DE LOS QUE FUÉ COMUNISTA Y HOY A RECUPERADO LA VISTA DE LA REALIDAD, AHÍ TIENEN UN VALIENTE TESTIMONIO DE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Cristian Labbe Galilea ¡Culpable de crímenes de Lesa Humanidad!
    Pasó dos semanas en Liquiñe, Panguipulli, alrededor de la época en que se fusiló a extremistas.
    “Y lo cierto es que no hay ninguna prueba de que Labbé haya participado en los crímenes de Liquiñe o en las matanzas efectuadas en toda la zona.” The Clinic, diario de Ultraderecha.
    Estuvo destinado como instructor de educación física en Tejas Verdes (Labbé fue el primer instructor de educación física, de una larga tradición de instructores graduados en Brasil) en la misma época que esa unidad albergó prisioneros.
    Estuvo destinado en la Dina en algún momento de su carrera.
    Hace 22 años se retiró del Ejército, sin embargo sigue siendo “el coronel”, el ex “boina negra”, el “ex Dina”
    Su hoja de servicios se puede encontrar en internet, a pesar de ser un documento reservado.
    Por otro lado conozco a funcionarios públicos con historia subversiva pero nadie los trata de “la ex ayudista”, “El ex subversivo”, “el ex Oficial de las FAR Cubanas”, “el ex Combatiente en Angola”, "el ex asesor militar en Nicaragua". “el ex asaltante de bancos”
    ¡Bien por la reconciliación!

    ResponderEliminar
  85. Todos estos mentecatos, menores de 50 años, son unos pobres "tontos útiles" y lo que es peor, dejarse "violar por la mentira sistemática". No así quienes vivimos y soportamos y 'repudiamos' a toda esa "canalla" que pretendió instalar "doctrinas y acciones criminales" en Chile. La intervención de las FFAA, fue, es, y será "LEGALIZADA", con la firma del presidente del Senado, Aylwin, ambicioso personaje, y el reconocimiento agradecido posterior, de Eduardo Frei Montalva, probablemente asesinado por manos de la Inteligencia Cubana con asesoría de la KGB si es que fue asesinado.
    ¿Gas mostaza?,¡jejejjjjeeeeeeeee!, y hay pelotúdos que se creen cualquier sarta de mentiras.........

    ResponderEliminar
  86. "¿pero “despistar” de que?, si con solo NO mencionar el asunto y no llamar la atención sobre mí al respecto, hubiera pasado mucho más “piola” y no le habría dado el “motivo” para que este pobre individuo me culpara precisamente a mí de esta estupidez … ¡enfermiza … realmente enfermiza la forma de “razonar” de este individuo!"

    ¡Puta la explicación pa' huevona y enredada que te mandaste, clown pinochetero! Como ya te pillaron en tu fea maniobra de "clonaje" ahora te complicas y transpiras como chancho para tratar de despistar y hacerte el huevón inocente. Si no fueras culpable de tan torpe intentona para perjudicar a Apango, ¿para qué complicarse dando explicaciones huevonas que nadie te va a creer?, ¡saco de pelotas!

    Pero te salió el tiro por atrás, por huevón, ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar

  87. Se sostiene en teoría que el más infinito y el menos infinito se unen. Así ocurre también, con cierta evidencia científica, en el universo, el cual sería una gran pelota dentro de un multiverso.

    Y también pasa con los extremos políticos aquí, más cerquita, en Chile, al menos conmigo.

    Hoy el secretario general (o algún título por el estilo) del PS dijo, a raíz de las fallas en los sufragios en algunas comunas: “…este es un gobierno que desafortunadamente no sabe sumar. Así lo indica la CASEN, así lo indica el censo y así lo indica el recuento rápido del Ministerio del Interior”.

    A lo que hemos llegado, pero estoy de acuerdo con los marxistas nuevamente en relación a sus críticas a su propio gobierno y no me siento un traidor de mis principios.

    Lo paradójico es que ellos –los de la siniestra- siguen creyendo que son oposición.


    ResponderEliminar
  88. Pepito Salinas, un nuevo clown pinochetero, nos dice que, según The Clinic, NO hay pruebas de que Labbéstia haya asesinado gente en Liquiñe. Olvida mencionar este muñeco que las tropas asesinas no daban la cara, como los COBARDES ASESINOS que eran, siendo este un hecho reconocido en los propios tribunales, según el periodista Jorge Escalante:

    "¿Por qué Labbé ni ningún otro integrante de los boinas negras pudo ser procesado y condenado por estos crímenes de lesa humanidad? Fuentes de tribunales y policiales coinciden en manifestar que “el pacto de secreto” que se juraron y la “nula colaboración con la justicia”, fueron dos razones para lograr eludir responsabilidades. De acuerdo a las fuentes, a ello se agrega que, por tratarse de un contingente desconocido de Santiago, que actuó con vestimenta sin distinción de grados, de noche y con el rostro semi cubierto según declaran testigos de las detenciones, para los habitantes de estos lugares precordilleranos “fue imposible reconocer a alguno”. El ex agente DINA, coronel retirado Cristián Labbé, sortea una vez más la cárcel, mientras espera ser reelecto como alcalde el próximo 28 de octubre."

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/10/23/labbe-y-el-asesinato-de-15-campesinos-en-liquine-a-manos-de-los-boinas-negras/

    Como de costumbre, el pinochetismo patológico acostumbra a tergiversar los hechos, buscando subterfugios para sacarse los pillos. ¡Menos mal que los vecinos de Provi finalmente cacharon y entendieron que no podían darle nuevamente su voto a un violador de DDHH!

    JUSTICIA POÉTICA, le llamo yo a eso.



    ResponderEliminar
  89. "Es probable que Cristian Labbé haya pecado de lo mismo que pecaron los demás dirigentes de la derecha y el gobierno: no trabajar con humildad en atraer voluntades presentando una CAUSA para salir de casa a votar."

    Oye Ciro (alias Peruxo Andonaegui) entiende de una buena vez: la gente normal NO se siente identificada con el Pinochetismo ni los crímenes de lesa humanidad que este provocó; solo una pequeñísima y abyecta minoría de locos rematados se decanta por esas leseras. Andai más perdido que cuando alegaste (sin ningún fundamento) que las corporaciones de derecho público eran...¡¡ESTATALES!! ¡Te pasaste pa' huevón!!, ¿la Iglesia Católica es ESTATAL entonces? ja aj aja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  90. "Todos estos mentecatos, menores de 50 años, son unos pobres "tontos útiles" y lo que es peor, dejarse "violar por la mentira sistemática". No así quienes vivimos y soportamos y 'repudiamos' a toda esa "canalla" que pretendió instalar "doctrinas y acciones criminales" en Chile"

    ¿En serio?, ¡bah, que extraño! La Corte Suprema está compuesta por adultos MAYORES de 50 años que, al momento de confirmar las condenas de esa manga de asesinos con uniforme que se pudren en Punta Peuco, tampoco mordieron el anzuelo de la "mentira sistemática" pinochetista, esas mentiras ridículas sobre un imaginario "Plan Z" que sólo los "tontos útiles" del pinochetismo afiebrado aún tienen el descaro de predicar en patéticos blogs como este. Si Krassnoff, Contreras y otras linduras nazis están en la cárcel (como se lo merecen, por cierto) POR ALGO SERÁ, ¿NO?

    ResponderEliminar
  91. "A lo que hemos llegado, pero estoy de acuerdo con los marxistas nuevamente en relación a sus críticas a su propio gobierno y no me siento un traidor de mis principios."

    ¿Viste que los marxistas tienen razón en afirmar que este gobierno de derecha VALE CALLAMPA?

    Viste la luz al final del túnel, por fin. Ahora sólo te falta curarte de ese pinochetismo crónico y podrás respirar tranquilo

    ResponderEliminar
  92. He leído este (ahora asqueroso) blog don Hermógenes, y creo que muy a pesar suyo está llegando a su fin, a nadie le gusta, (tampoco a quienes lo hacen), que se le insulte, garabateen o maltraten de palabra a su persona, y todo esto por el solo y simple hecho de tener una visión diferente de los hechos pasados, está más que claro que el propósito de quienes así proceden aquí, es callar las voces disidentes a sus planteamientos vía agresión verbal y personal, ante lo cual, solo me resta felicitarlos pues han sido plenamente exitosos en esta inmoral tarea.

    A un amigo y colega que participaba en el Mostrador (claramente de izquierda), un cobarde patán le amenazó vía telefónica a él y su familia, de ser visitado en su domicilio si no cambiaba su modo de pensar respecto al tema en que participaba (Labbé),

    ¿Así acaso, es como entiende la libertad de expresión la izquierda: insultando, amenazando y acallando mediante la violencia física y verbal a quienes piensan diferente a ella?

    ...¡El último apaga la luz...!!!!

    ResponderEliminar
  93. ¿A este tipo el 'Che Guevara", es el que admira el 'fango'?
    Del Artículo “Discusión sobre el Che” (del diario Cuba Libre).
    Era un tipo que se complacía en matar sin tomar en cuenta
    el sexo de la víctima, la edad o condición social. Todos sabemos
    que se unió a Fidel Castro, de quien había conquistado la sim-
    patía y estima gracias a su habilidad en el manejo de las armas y
    su frialdad para asesinar. Era conocido por rechazar la idea de
    dejar con vida a los prisioneros porque decía, es más fácil ase-
    sinarlos que cuidarlos. Una frase que les gustaba mucho a Fidel
    Castro y a su hermano Raúl.
    En los días de la guerrilla en los montes, se las agarraba
    con campesinos que no querían combatir a su lado, a los cuales
    el Che no dudaba en asesinar. Y si la mujer y los hijos protesta-
    ban o intentaban defender al marido o al padre, se complacía en
    realizar ejecuciones delante de la familia entera “para dar un
    ejemplo”, decía, “a los enemigos de la revolución”. Por esto su
    nombre creaba terror en los campos. En aquellos días lo llama-
    ban “El implacable Che”. Después, cuando la revolución ganó,
    lo llamaron “El comandante Che” y, en fin, después de su muer-
    te, comenzaron a llamarlo “El comandante heroico”.
    Se hablaba mucho de él en Cuba, por las condenas y los fu-
    silamientos en masa que siguieron a la victoria de la revolución.
    El Che dirigía La Cabaña, fortaleza militar de Santiago,
    usada como cárcel política donde eran encerrados los prisione-
    ros que después eran condenados a 10, 15, 20 y hasta 30 años de
    detención. Algunos de ellos después de 40 años aún están allí.
    En la Cabaña, se pronunciaban además las sentencias de muerte
    mediante fusilamiento.
    Cuando llegaba un camión o un autobús lleno de prisio-
    neros, el Che en persona iba hacia los nuevos llegados y los ha-
    cía alinearse delante de él. Después elegía a uno o dos e inme-
    diatamente, delante de todos, los asesinaba con una descarga de
    su ametralladora checoslovaca que llevaba siempre consigo. La
    misma suerte le tocaba a sus guerrilleros por leves desobedien-
    cias: basta leer el diario del Che para encontrar algunos de estos
    casos, no solamente en Cuba sino también en los meses de la
    guerrilla en Africa y Bolivia. Hasta un libro escrito por un autor
    boliviano, un cierto Moje que era secretario general del Partido
    Comunista de Bolivia, dice que los crímenes del Che estaban a la
    par con los de Raúl Castro, el criminal homosexual hermano de
    Fidel.........................¡Y pensar que todavía están ahí,sarta de criminales, que ninguno de los que dicen defender los DD HH, ni si quiera levanta su voz,! Como todos los integrantes de la Concertación. Eso se llama ser....¡Cómplices!

    ResponderEliminar
  94. Adivinen quién escribió semejante tontera:

    ....
    "¡Menos mal que los vecinos de Provi finalmente cacharon y entendieron que no podían darle nuevamente su voto a un violador de DDHH!

    JUSTICIA POÉTICA, le llamo yo a eso".
    ....

    Al que escribió semejante desatino, hace muy fácil la réplica.... dos o tres argumentos y su frágil castillo de naipes ¡¡¡ se desploma !!! al primer soplo....!!!

    ¿Cómo que "los vecinos de Provi...?

    Fueron más de veinte mil votos que lograron "en forma trucha" en la comuna de Providencia....

    ..otra acción programada por el "PC" y el "PS" trabajando en las sombras para lograr sus oscuros fines gramscianos....!!!

    Y dice el mismo posteador "más perdido que camello en el polo sur" que:

    ....
    "....y entendieron que no podían darle nuevamente su voto a un violador de DDHH...!"
    ....

    Asombra comprobar con qué facilidad califican de "violadores de DDHH..." a quienes se pongan en su camino.... son argumentos que han elaborados añejos "profesionales de la mentira" en los tiempos de la RDA y la URSS.... y aquí los repiten "como loros" ...

    ...pero esos argumentos con olor a naftalina ya no sirven....
    ...podrían contratar a Tironi... a ver si tal vez les da mejores argumentos.... jajajaja...!!!!

    ... y lo llama "justicia poética..."

    jajajajajajajajajaja......!!!

    ¿dónde habra aprendido a escribir tantas tonterías del tamaño de una catedral....?

    ... y se cree muy inteligente.... jajaja...!!!

    ResponderEliminar
  95. A ver si adivinan quién fue el "brillante cerebro" que escribió lo siguiente:

    ....
    "....esas mentiras ridículas sobre un imaginario "Plan Z"..."
    ....

    No se da cuenta que lo clonaron para repetir "como loro" lo que ordena la AGITPROP... y se cree muy inteligente....!

    Aprovecho de hacer un llamado a los que participan en este blog para aportar más antecedentes sobre el "Plan Z" ..

    ..cualquier aporte sería un gran "tapaboca" para aquellos que repiten e intentan desesperadamente desacreditar y ridiculizar el "Plan Z"

    Un ex vecino que había vivido esos años en Coyhaique me había relatado en 1986 que allá encontraron las listas del "Plan Z" (las encontraron a fines de Septiembre del '73) las cuales probablemente aún puedan existir en algún archivo.....!!

    De antemano, se agradece... y sería una gran alegría ver cómo se sigue desplomando el ya agrietado y apolillado edificio gramsciano...!

    ResponderEliminar