martes, 23 de octubre de 2012

Encerrando a Golborne

El ministro Golborne fue a 33 comunas (mismo número de los mineros) durante el fin de semana, porque lo llamaron candidatos de todas ellas para que los acompañara. ¿Por qué creen ustedes que un candidato a concejal o a alcalde solicita a Golborne que lo acompañe? Porque sabe que eso lo favorece, pues el ministro es muy popular. Y éste acude porque se lo solicitan, no porque quiera hacer campaña. Hacer campaña es lo que se llama "una lata", porque uno debe oír atentamente y con cara de arrobamiento las cosas aburridas que le dice (o peticiones que le hace) mucha gente; y debe contestar algo que deje satifecha a esa misma gente.

Yo hice campaña dos veces en mi vida. En la primera me fue bien, creo que porque seguí el consejo de una señora que se me acercó en una de mis primeras visitas a terreno y me dijo: "Mire, usted no entusiasma a las personas; usted tiene votos gracias a lo que habla por radio, pero los pierde cuando se presenta personalmente". Entonces no hice más "puerta a puerta", me constreñí a la radio y salí elegido con muchos votos. En la segunda campaña ya no tenía radio y me limité a las apariciones personales, acompañado de alguien que iba anotando todas las peticiones que me formulaba la gente, para tratar de suplir mi falta de carisma. Pero pese a que llenamos un cuaderno completo no resulté elegido. Es que "lo que Natura non da, Salamanca non presta".

Golborne, en cambio, representa el caso contrario: sus presentaciones personales convocan a la gente, porque tiene muchísimo carisma. En realidad, "la gente lo pide". Además, a él no le afecta ningún impedimento legal para visitar comunas fuera de su horario de trabajo, en días feriados.

Pero los dirigentes opositores han acudido hoy en masa a La Moneda para protestar por ese despliegue del ministro, que califican de "intervención electoral". En realidad, lo que quieren es encerrar a Golborne, para que no descuente la ventaja que, por ahora, le lleva "todos sabemos quién".

Y el propio Presidente, seguramente presionado por "no cuesta mucho saber quién", ha dispuesto que todos los ministros deben ir a encerrarse a La Moneda el domingo, porque sabe que un candidato al cual Golborne le ha dado público apoyo va a resultar electo y podría querer aparecer en el balcón de la Municipalidad a festejar su triunfo junto a él, dando lugar a una escena victoriosa, que va a aparecer en todos los medios, va a valer más que mil palabras y no va a poder ser emulada el domingo por ningún otro candidato presidencial en ninguna otra parte.

Error presidencial. Pues se sabe que esa estrategia no funciona desde que la Cenicienta conquistó al príncipe pese a que su madrastra la encerró para que no opacara a las hijas feas de ésta en el baile del rey.



180 comentarios:

  1. Regla de Oro de la Política Chilena:
    El día en que un izquierdista me critique algo, sabré que lo estoy haciendo bien.

    ResponderEliminar
  2. Estimado don Hermógenes:
    MI experiencia personal con el ministro Golborne. El día que asumió en Valparaíso S. E., fui a la plaza de la Constitución a esperarlo. Era primera vez en 20 años que podía hacerlo. Ante que llegara él, fueron llegando sus ministros con sus respectivas cónyuges, todos entraron arrinconaditos hasta la puerta de entrada. La gente le gritaba de júbilo pero ninguno miró al populacho vociferante. Golborne fue la excepción. Se acercó a la gente que lo llamaba, nos saludó a todos de mano. Debe haber estado más de media hora saludando e identificándose, explicando que él era el futuro ministro de minería, que su nombre era difícil y que venía con toda la energía de hacerlo lo mejor posible. Decía algo así como: "mi nombre es difícil, me llamo Laurence Golborne, se les va olvidar ligerito, soy el futuro ministro de minería y vengo con todas la energía para hacerlo lo mejor que pueda, gracias por acompañarnos y por el apoyo que nos brindan".
    La gente que estaba ahí, estaba fascinada, nadie tenía la menor idea de quien era, pero quedó encantada.
    Por mi parte, lo encontré un tipo extraordinariamente sencillo, empático, cercano a todos los que estábamos en ese momento en la plaza de la constitución. Me atrevería a decir, que el suscrito era el único que usaba en ese momento chaqueta y corbata, el resto era pura gente humilde que estaba feliz y el único que se acercó fue Golborne. La providencia lo puso a prueba con los mineros, los salvó y ese acontecimiento lo catapultó en las encuestas. Si es candidato, votaré por él.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, Golborne tiene características especiales que podrían ser decisivas para la continuidad de la derecha.

    Ojalá no lo pasmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golborne es LA CARTA que tiene la derecha para mantenerse en el poder. aunque coloquen a Allamand, Matthei o Longueira como rivales para una primaria, Golborne siempre será el Triunfo que garantizará su continuidad. espero que no le quiten el piso. más ahora que las amenazas mamonas de la concerta bacheletista y el seudoprogresismo (que mas bien es una decadencia encubierta) de ME-O intentan engañar al elector.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, Goldborne, gran defensor de la libertad de expresión, he aquí tu verdadero rostro:

    http://www.theclinic.cl/2012/09/29/periodistas-denuncian-que-golborne-las-echo-del-mop-por-nombrar-a-bachelet-en-comunicado/

    Periodistas de RRPP que trabajan en La Moneda: ya saben lo que les espera si Golborne se pega el (improbable) cuevazo de ganar la elección en 2013...¡junten miedo!

    De cualquier modo, Lorenzito JAMÁS llegará a la Presidencia, sólo si lo hace a bordo de un tanque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me dan risa tus fuentes , en verdad quieres que te tomemos en serio así?

      Eliminar

  6. El ministro, cuando saltó a la fama por el rescate de los mineros en Copiapó, pertenecía a uno de esos ministerios poco faranduleros, poco lucidos, de esos que pasan “piola”, poco visibles y en los que raramente un individuo se luce. ¿Quién recuerda, en efecto, a los ministros de minería de Lagos o de Frei? Nadie excepto ellos mismos y habría que irse a la Wikipedia para intentar encontrarlos.

    Pero este señor tuvo la fortuna de lograr esa inesperada fama, de mostrar públicamente su simpatía –la que le trajo más popularidad- y la de hacerle sombra al propio Presidente quien, ni mostrando el papelito ese “que todos saben” por medio planeta (parodiando Uds. “saben a quién” y con mucho respeto), logró opacarlo.

    Cosa grave, pero hasta ahí todo bien o, más bien, excelente, hasta que…

    Se exhibió el documental “Pinochet”.

    Y la gran carta de triunfo de la derecha llamada Lawrence de Chile (parodiando al otro, al de Arabia) se desplomó para muchos al convertirse, el ya candidato casi-casi-por-un-pelo oficial si no fuera por los esfuerzos de Piñera para que lo sea Allamand, en uno más de los arrepentidos bacheletistas-aliancistas de La-Moneda-set.

    Ahí se me cayó la careta y me di cuenta de inmediato que el futuro de los militares encarcelados quedaría sellado definitivamente, así como la larga fila de procesados esperando ser condenados, de salir éste electo en el 2013.

    Habrá que ver, cosa que dudo en extremo, si, de ser elegido, Golborne será capaz de realizar lo que ninguno se ha atrevido siquiera a mencionar:

    DESMANTELAR LO HECHO EN 22 AÑOS.

    Con Golborne yo tenía la idea de un posible candidato a presidente con pantalones, dispuesto a jugárselas y de confrontar la injusticia de este país, a la delincuencia y de plantear una eficaz política de reactivación de la economía –tal vez al estilo Romney- en dónde el Estado está para promover, para servir y no para ser servido.

    Creo que era tan sólo una fantasía y pienso que su fama está más en el mundo femenino, en dónde las fantasías son de otra naturaleza.

    Simpático, simple y claro es este ministro, pero eso no basta.

    Ni siquiera es requisito para un gran Presidente de la República como el que alguna vez Chile se dio el lujo de tener.

    ResponderEliminar
  7. Golborse sería muy imbécil como para intentar "manipular" a la Corte Suprema para que esta suelte a los "Monstruos de Pinochet", otorgándoles un indulto. Miles de personas sufrirían mordeduras en la calle, las vacunas antirrábicas se agotarían en pocos dias, la situación hospitalaria naufragaría irremediablemente, pues cada uno de esos zombies torturadores y asesinos es capaz de morder a varias personas en breve lapso. Moren Brito, por ejemplo, es capaz de contagiar a 200 personas en una tarde, Krassnof otras 500 en una mañana (su veneno es más concentrado) y Contreras, (el vampiro mayor) es capaz de morder una villa entera, perros y gatos incluidos. No, Golborne no es la tabla de salvación del pinochetismo fundamentalista. Invoquen a Satanás para que Labbé convenza a la UDI de proclamarlo, por ahí va la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanoide. No mereces comntario alguno.

      Tocando el tema de don Hermógenes y reconociendo las cualidades profesionales y personales de Golborne (los 33 mineros estarían enterrados aún, si el derrumbe de la mina hubiese ocurrido en el gobierno de Bachelet), no se puede olvidar la compañía de Bacheletistas-Aliancistas que lo acompañarían en su gobierno.

      Tal vez sea mejor garantía tener nuevamente en el gobierno a la maricona sonriente, como identifica la doctora Cordero a la innombrable.

      Eliminar
    2. Plantanet está cayendo en el limbo de su propia locura....

      Pantanet... estás mal... hazte ver...!

      ..existen siquiatras especializados en locuras extremas, como la tuya.... hazme caso...!!!

      ...
      "Golborse sería muy imbécil como para intentar "manipular" a la Corte Suprema para que esta suelte a los "Monstruos de Pinochet", otorgándoles un indulto. Miles de personas sufrirían mordeduras en la calle, las vacunas antirrábicas se agotarían en pocos dias, la situación hospitalaria naufragaría irremediablemente, pues cada uno de esos zombies torturadores y asesinos es capaz de morder a varias personas en breve lapso. Moren Brito, por ejemplo, es capaz de contagiar a 200 personas en una tarde, Krassnof otras 500 en una mañana (su veneno es más concentrado) y Contreras, (el vampiro mayor) es capaz de morder una villa entera, perros y gatos incluidos..
      ...

      Alejandonos de esas locuras de Plantanet, y hablando en serio, hay suficientes antecedentes que indican el comportamiento intachable de militares que han salido de prisión....!

      ..frente a los antecedentes de los de la otra vereda: los que mataron a los escoltas del ex Presidente Pinochet, a Jaime Guzmán, los que internaron armamento en Carrizal Bajo, etc. todos esos indultados durante los 20 años de Concertación, no pocos de ellos han reincidido en conductas reñidas con la ley....!

      ... seguramente alguien tiene esos antecedentes.... bastaba con ir recortando las noticias de diarios y revistas cuando sucedían esos hechos, que no eran pocos.... entonces ¿de qué estamos hablando...?

      ...la verdad, finalmente, siempre triunfa, aún cuando intente ser acallada por las hordas gramscianas...!!


      Eliminar
  8. Estimados amigos

    Vale la pena recordar que en el blog pasado, mis acertadas referencias a lo que el milico asesino Cristian Labbé Galilea representa no pudieron ser refutadas.

    Ni con los múltiples, larguísimos y lastimeros exabruptos y desvaríos del “polifacético” Memo Cristian Muñoz Viveros que se pasa la mitad del tiempo intentando “explicar” las estupideces que escribe en la otra mitad.

    Ni con las películas fantasiosamente dobladas por la fundación Pinochet que el SoldadoNazi se pasa por su mente.

    Ni menos aun los arrebatos racistas del neonazi profesor ciruela, tan perdido y desubicado el pobre, con los que pretende negar sus propios genes aborígenes y evidentes rasgos de primate bananero.

    Eso sí, no podían faltar los cotidianos y desesperados suplicas y ruegos, para que don Hermogenes aplique la censura y les de esa manito que los rescate de futuras y más severas palizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu analisis no habla ni una sola palabra de la eficaz gestion de Cristian Labbe en la comuna de Providencia , ene vez de eso te dedicas a insultar como es tu costumbre

      Eliminar
    2. Estimado Carlitos

      Mi analisis tampoco habla de las habilidades culinarias ni de los gustos deportivos de Labbé.....tan solo me remito a su pasado criminal y a su cobardía.

      Eliminar
    3. Exacto tus comentarios no van al caso

      Eliminar
  9. Y hablando de nazis, (y de idiotas) no creo que por este blog, ni por ninguno que yo conozca, haya desfilado un individuo tan obcecado y cuya abismal ignorancia y terquedad lo lleve inclusive a creer que es “tan inteligente” como el farsante e inmoral de Memo Cristian Muñoz Viveros.

    Aparte de ser más latero y repetitivo que un chancho en batea, no le atina absolutamente a nada.

    Imagínense nada más…

    El régimen nazi y el tercer reich fueron la
    respuesta de la derecha ultranacionalista, racista y conservadora en contra de los comunistas en Alemania.

    Más de 20 millones de soviéticos perdieron la vida combatiendo y resistiendo a las hordas hitlerianas.

    El arquitecto intelectual de la dictadura pinochetista fue un declarado admirador del fascismo italiano y español.

    Los nazis chilenos desde Paul Schafer, Miguel Serrano hasta Krassnoff (y algunos, como el mandril sudaca que se hace pasar por “gestión vomitiva”) han sido todos pinochetistas.

    Colonia Dignidad, en donde sus “valientes soldados” se relajaban del estrés violando y torturando personas indefensas era un claro reducto nazi.

    Y el muy patudo nos sale con que el nazismo tiene “origen ideológico común” con el marxismo!!!!!

    Esas huevadas no se le ocurren a nadie que no tenga el cerebro saturado de estiércol…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un concepto importante:

      ..el dúo Apango y Plantanet son "fascistas de izquierda..."

      ... que duda cabe...!

      Eliminar
    2. Guillermo

      ese weon de apango ademas de imbecil es un "pooocoooo leeeentooo",postea imbecilidades del tema anterior en el siguiente e insulta a medio mundo ...tipico zurdo resentido y frustrado .
      guillermo te repito por enesima vez ....no pierdas tu tiempo en pescar a humanoides como ese tipo .....jamas lograras que lea y entienda lo que tu posteas y si lo hace ...se hara el estupido!!

      ya te dije que este y casi todos los zurdos que se meten en este blog lo hacen por joder y no por debatir como la gente ,son todos extremistas ,miran la paja en el ojo ajeno ,y padres gaticas!!!
      asi es que no pesques a estas mierdas ...a menos que quieras echarle un par de garabatos (2 nada mas ),pero hacerlos entender a traves de extractos de publicaciones ,libros y datos oficiales ......estas frito .... despues de todo ,no se le puede pedir peras al olmo !!!

      Eliminar
    3. ¡¡Qué bien dicho!!
      Concuerdo plenamente contigo Apango. La ignorancia no es sólo no saber, sino que también no querer saber...
      Acá hay varios de ese tipo.

      Eliminar
  10. Don Hermógenes. “no cuesta mucho saber quien”, la única elección que ganó, fue como Senador sin competencia, en conjunto con el “huérfano”. Los “buscadores”, el buscador de Talio, y el buscador de aviones, son en la práctica, Senadores designados. Todo el mundo sabe que la ex derecha no presentará a su “buscador” el 2013 porque perdería.

    En cuanto a “todos sabemos quien”, será candidata por la razón opuesta a la anterior, es decir, si no es candidata, pierden.

    Por último, “La Cenicienta”, será candidato, por la misma razón anterior, es el único que le podría ganar a “todos sabemos quien”.

    Por lo tanto, da lo mismo lo que diga uno u otro, en palacio o fuera de el, la próxima elección será entre la señora que se hizo famosa paseando en tanque mientras otro lo conducía y el señor que se hizo famoso mirando como otros hacían un hoyo. Tenemos puros crack, parecemos el Barҫa.

    Yo soy de la idea de que gane quien gane, harán lo mismo, un intento de instaurar un Estado Benefactor con sabor a empanadas y vino tinto.
    Ya lo dijeron hasta el cansancio Frei y Lagos: nuestros modelos son España y Portugal. La señora “Gordi” lo continuó, y el señor 24/7 lo está profundizando.

    Los dos candidatos, serán dos caras de la misma moneda.

    ResponderEliminar
  11. No nos dejemos engañar por cantos de sirenas de Apango y sus clones, porque en la política económica descabellada de la UP a mediados del 73 no existía una salida democrática, ya que para ello lo único que se debía hacer era el abandono del gobierno por parte de Allende y sus seguidores.

    Frente a esto, trazaron ellos mismos planes que incluían un "autogolpe" a ser realizado a mediados del mes de septiembre (18-19) de 1973, con equipos terroristas y paramilitares escogidos en todo el país y en especial en Santiago.

    Para cumplir lo anterior, se almacenaron armamentos en La Moneda y en la residencia privada de Allende en Tomás Moro (entre otras partes).

    Este armamento era de origen checoslovaco y soviético, pudiéndose armar con él a más de 5.000 hombres.

    El adiestramiento de los guerrilleros se realizaba las propias residencias de Tomás Moro y El Arrayán (casas de Allende).

    La instrucción se hacía con expertos en guerrilla que venían de Cuba, Brasil, Argentina, etc. (se estiman de 10.000 a 13.000 guerrilleros en Chile.

    El financiamiento se obtenía con platas del Estado, en moneda nacional y extranjera.

    En los servicios públicos hubieron presupuestos paralelos a los oficiales (esto explica que el 11 de septiembre se encontraron millones de escudos (moneda chilena vigente en 1973) en casas de funcionarios estatales, como por ejemplo en la casa del propio Salvador Allende, en Tomás Moro).

    El asesor intelectual de la UP y de Allende fue Joan Garcés, el cual propiciaba el "descabezamiento" de los máximos mandos militares.

    Las FF.AA. y de Orden intervinieron en el momento preciso, con la fuerza y la eficiencia necesaria para desmantelar una operación que, de no ser gracias a su acción, habría producido en el país una guerra que habría significado algo así como un millón de muertos, y, tal vez, la división territorial de CHILE....!!!!

    Recordemos la declaración de Patricio Aylwin, a fines de 1973 afirmaba lo siguiente:

    “Tenemos el convencimiento de que la llamada “Vía Chilena al Socialismo”, que empezó y que enarboló como bandera la Unidad Popular y exhibió mucho en el extranjero, estaba rotundamente fracasada...!!!

    ResponderEliminar
  12. Patricio Aylwin dijo:

    ...
    - “No es posible una transición exitosa sin la reconstitución de la verdad..."

    - “Las críticas a la transición son bonitas frases, pero prueban la ignorancia de lo que realmente ocurrió y del proceso que experimentò Chile”...

    - “Pinochet no fue un hombre que obstaculizara las políticas del Gobierno que yo encabecé”...

    - “Pinochet representaba, por una parte, orden, seguridad, respeto, autoridad. Y, por otra, una economía de mercado que iba a permitir la prosperidad del país.
    Esos fueron los dos factores definitorios, y por eso Pinochet fue popular. Era un dictador, pero popular”...

    - “Allende demostró que no fue buen político. Si lo hubiera sido, no habría pasado lo que le pasó”...

    - “Allende hizo un mal gobierno y el Gobierno cayó por debilidades de él y de su gente”...

    - Habría habido golpe sin ayuda de Estados Unidos.
    El país rechazaba la Unidad Popular, la mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular, eso era evidente”...

    - “Debo decirlo con franqueza: si se repitieran las mismas circunstancias, volvería a ser decidido opositor”...

    - “Espero que mis compatriotas y la historia me muestren como un demócrata, un chileno abierto al pluralismo.....”
    ....

    Es comprensible que cuando se acerca el día decisivo, el ser humano empieza a decir las verdades que carga en su conciencia, y que le ha tocado vivir...!!!!!


    ResponderEliminar
  13. "..frente a los antecedentes de los de la otra vereda: los que mataron a los escoltas del ex Presidente Pinochet, a Jaime Guzmán, los que internaron armamento en Carrizal Bajo, etc. todos esos indultados durante los 20 años de Concertación"

    Era perfectamente lógico que toda esa gente recibiera el indulto porque lucharon contra una maldita dictadura fascistoide que merecía el máximo repudio que cualquier persona decente y bien nacida pudiese sentir. Es un honor y un deber asesinar (cuando es posible) a los agentes de una dictadura, ¿qué otra cosa se merecía un acólito del dictador, un agente represivo, un torturador, un delator, un ideólogo y/o colaborador intelectual del sátrapa Augusto José Ramón? ¿Una ovación de pie, aplausos, una Gaviota de Plata quizás? Cualquier ciudadano consciente y deseoso de recuperar la democracia usurpada hará cualquier esfuerzo que esté a su alcance para derrotar la tiranía que lo sofoca. Sólo los miserables hijos de puta que hubiesen colaborado en la instalación de dicha tiranía podrían objetar dicho heroico empeño...como ustedes, dicho sea de paso.


    Nada personal chiquillos, ¿eh?...je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces que mierda alegai tanto por los finaos zurdos saco e wea ...a los jugadores de cachipun les gusto tambien jugar con fuego y se quemaron ,y lastima que fueron pocos weon y era un deber tambien el de que los milicos hicieran desaparecer a toda esa mierda ,(llenos de odio como tu hdp ) que nos sofoco por tres anos y que lo hubieran echo para siempre si no hubiese sido por la PLR que se llevaron el 11 del 73 la misma que llevaras toda tu vida marcada en el traste ,y no te quepa duda que los milicos se la darian otra vez (creeme que ganas no le faltan)aunque sea metiendose los DDHH en el culo como lo hace el chacal del caribe ....que con seguridad es tu idolo!!!

      nada personal tampoco jejeje!!

      Eliminar
    2. "Era perfectamente lógico que toda esa gente recibiera el indulto"

      esa es la defensa a los izquierdos humanos

      Eliminar
    3. Estimado

      No necesitan defensa...solo hicieron lo que cualquier gente decente hubiera deseado hacer.

      Eliminar
  14. DON HPDA ;

    GRACIAS A LA MIERDA PUTREFACTA Y MÀS GRANDE DESGRACIA POLITICA Q HA SUFRIDO CHILE EN SU HISTORIA DE APELLIDO PIÑERA ,EL DOMINGO 28 ,LA DERECHA COMO FUERZA POLITICA VA A SER ARRASADA TANTO EN CONCEJALES, COMO EN ALCALDES .

    DE PRUEBA UN PURO DATO CONTUNDENTE PARA VER COMO TRABAJARÒN LOS COMUNISTAS, ANARQUISTAS Y MARXISTAS EL REGALO EN BANDEJA Y A DOMICILIO QUE LES REALIZO EL "7 PLAGAS DE PALACIO" ;

    EN PROVIDENCIA BASTIÒN DEL MEJOR ALCALDE PINOCHETISTA DE CHILE, MI CORONEL LABBE , LA ESCORIA ROJA, SILENCIOSAMENTE CAMBIO DESDE OTRAS COMUNAS A 21.900 MARXISTAS SOLO PARA VOTAR Y SACARLO DE LA MUNICIPALIDAD, POR SER QUIÈN ÈS Y LO Q ÈL REPRESENTA . INDEPENDIENTE DE UNA GESTIÒN COLOSAL !!!

    COMO LAS MIERDAS DE PARLAMENTARIOS QUE TIENE LA ALIANZA, VIVÈN PAJAREANDO Y DANDOSELAS DE PROGRESISTAS , APROBARÒN LA LÈY QUE LES PRESIONÒ LA IZQUIERDA , SIN TOMAR RESGUARDOS Y PRECAUCIONES.

    RESULTADO ; HÒY PROVIDENCIA TIENE MÀS VOTANTES 156.600 QUE HABITANTES 131.700 Y EL PROXIMO ALCALDE DE LA MEJOR COMUNA DE CHILE , LO VÀN A DECIDIR COMUNISTAS ADOCTRINADOS DE LOS 4 RINCONES DE LA REGIÒN METROPOLITANA .

    ESOS SÒN LOS GENIOS DE LA NUEVA DERECHA LIBERÀL , INUNDADA DE PUROS HUEVONES QUIMICAMENTE PUROS Y LADRONES DE LITIO . EN BANDEJA MÀS PODER PARA EL MARXISMO .

    MISIÒN CUMPLIDA LILY PEREZ, MISIÒN CUMPLIDA PIÑERA, KARLA RUBILAR, HORVARTH, PEDRO BROWNE, JOAQUÌN GODÒY, DANIEL PLATOWSKI, "CABEZA DE JABALÌ" UBILLA, ALBERTO ESPINA, ANDRES ALLAMAND Y TODA LA RALEA DE PERROS TARIDORES LAMECULOS . PERO EL 2013 LES TOCA A ELLOS....

    RENOVACIÒN NACIONÀL LE VÀ A HACER LA CAMA A LAURENCE GOLBORNE CON UN BESO EN LA MEJILLA Y UN GALLO CANTARÀ 3 VECES......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis, con otros posteadores estamos armando un proyecto que puede ser de tu interés. Mándame un correo a este e-mail. Saludos.

      Eliminar
    2. Cuando Piñera se sacó la careta y abrazó las banderas concertacionistas, empecé a señalar que quienes iban a sufrir las consecuencias iban a ser los partidos de la Alianza y que en las futuras elecciones, una ya encima, sufrirían una derrota aplastante, que no le iba a importar a Piñera porque él no es de la Alianza, es DC y que además ya había logrado lo único que le faltaba en la vida, la presidencia de la república.
      Esto lo he repetido en diferentes sitios, pero espero, por el bien de Chile, estar equivocado, aunque con todos los sujetos que nombra Alexis y que manejan y dirgen a la "nueva derecha" vamos al precipicio.
      La nueva derecha le ha hecho el juego en todo al zurderio y con las nuevas modificaciones en la ley electoral se permite aberraciones como las de Providencia en que el zurderio traslado al lumpen que los sigue para votar en esa comuna y sacar a Labbé.
      Trasladando falsamente a electores de baja estofa el zurderio se irá deshaciendo de adversarios que les interesa derrotar y sacar de su cargo. Hoy Providencia, mañana cual?

      Eliminar
    3. Alexis

      Toda la razón del mundo, te falto nombrar a los traidores de la UDI.
      Nosotros el próximo año deberíamos cambiar nuestra inscripción electoral al distrito o circunscripción donde sea candidato don Hermogenes o de lo contrario votar en contra del mas emblemático de los traidores.
      Por otro lado se fijaron que ahora manda en el ejercito el chico maricon del movilh?? La proxima parada militar será con pompones en vez de guaripola y música tecno en vez de marchas.
      Estos weones descastados del gobierno y la ralea parlamentaria terminaron de hacerle la pega a la concertación: matar el alma nacional en lo mas intrínseco y profundo.
      Plan Ahora.
      saludos

      Eliminar
  15. Este Domingo PLAN AHORA....

    El Plan Ahora consiste en no votar por concejales en las elecciones municipales de octubre, pero sí por los alcaldes de la lista “H” Coalición, porque la diferencia de votos que se producirá entre alcaldes de la lista “H” (que obtendrán más votos) y concejales de la lista “H” (que obtendrán menos votos) hará posible que se conozca nuestro número exacto y oficial, y quede a todos claro que tenemos votos suficientes para definir una elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo seguiria el plan ahora, pero lamentablemente jamas votare por de la maza, alcalde populachero, corrupto y mas enfocado a mirarse al espejo que a dedicarse a los vecinos de la comuna. No votare por concejales y a lo mejor algun candidato a alcalde independiente se lleve mi voto, y eso que soy vocal.

      Eliminar
    2. Ketin Porta

      La disciplina es clave para el éxito de una misión. El plan ahora es fundamental para nuestro país. Hay que hacer de tripas corazón y votar por los alcaldes aunque sean unos paquetes.

      Saludos

      Eliminar
  16. "que nos sofoco por tres anos y que lo hubieran echo para siempre si no hubiese sido por la PLR"

    Mijita linda: "sofocó" lleva acento en la "o" final, "años" se escribe con "ñ" y "echo" se escribe con "h", pues viene del verbo "hacer" y no "echar". Antes de escribir estupideces, consulte algún diccionario de bolsillo para que no caiga en dislates ortográficos dignos del lumpen. Y cuando esté apoyada en alguna esquina, esperando a un cliente, aproveche de consultar dicho diccionario de vez en cuando, para que, al menos, sea una golfa instruída.

    De nada mijita, de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es notable como te fijas en detalles sin importancia para obviar el fondo del post

      Eliminar
    2. Estimado Carlitos

      Nos podrías tu hacer el favor de explicar cual es el "fondo" de los "sesudos" exabruptos de la vulgarcilla esa?

      Eliminar
    3. Los partners apoyandose , el mismo Virgilio fue el que planteo el tema sobre los terroristas que deben estar libres pero al parecer se vio algo complicado y desvio el debate a las faltas de ortografia

      Eliminar
  17. Como siempre, muy buen artículo Don Hermógenes.
    Me acuerdo cuando un profesor hace años nos dijo lo que "Natura non da, Salamanca non presta". Venía a cuento de una crítica acerca de los planes de estudio y su enfoque hacia determinada actividad. Cada vez que no puedo algo, lo acepto y pa'lante. Siento haberme enfrascado y haber caído en alguna situación incómoda con algún personaje de este blog. Gracias a Polock estoy a salvo, así que invito a todo a hacer caso omiso a cualquier tipo de provocación y cuando vean algún comentario desagradable, sáltenlo.

    En cuanto a las elecciones, esa es una de las debilidades de la democracia. No siempre se elige al mejor y es muy difícil mantenerse recto en un proyecto. Por un lado, quizá con el consejo de esa sra Ud ganó algo y por otro, otros muchos se perdieron algo y muy bueno.
    Da una pena profunda que el primer proyecto de "derecha" en viente años se vaya a la basura. Eso no tan solo afecta a los protagonistas sino que también a las nuevas generaciones que lo tendrán más difícil. Al menos para los que siguen creyendo en unos principios de esa agrupación.
    En cuanto a Golborne, es de agradecer que exista un político así. La únicas experiencias que tienen muchos de los chilenos es de ver a los políticos en la tele o en campaña política. Es una verdadera pena que sólo se vean para que los voten y oír de ellos promesas y más promesas.
    También, siento hacerme largo, estoy de acuerdo con uno de los blogistas que dice que no es suficiente con ser carismático, porque también se requiere carácter si verdaderamente se desea cambiar el país en diversas partes que lo necesitan y con urgencia. Espero no equivocarme y que además de tener cercanía y simpatía con la gente, también tenga una personalidad que destaque y le permita llevar a cabo un proyecto sólido y no lo que vivimos ahora en la actualidad.

    Por último, espero que los sondeos acerca de las presidenciales cambie. Estoy leyendo un librito acerca de las aventuras de la caperucita roja en la ONU-Mujeres de Nueva York y los resultados son espeluznantes. Quizá la economía se mantenga con esta Sra, pero en lo cultural y en lo ético, esta mujer viene cambiada y a revolucionar más mi querido Chilito.

    ResponderEliminar
  18. Mis excusas por desviarme del tema de este post, pero no puedo contenerme de mencionar unos párrafos que encontré leyendo un blog sobre blogeros, que me hizo recordar a adivinen quien…

    “¿Que hace cuando Ud tiene un blog y atrae la atención de una persona que busca difamarlo, acosarlo, o peor?
    Miles de personas están en esta situación mientras hablamos –ellos han sido elegidos como el blanco por una persona mentalmente perturbada que ha desarrollado una obsesión.
    A menudo un blogero descubre que alguien ha estado robando sus palabras, removiéndolas de su contexto e hiriendo su reputación online”
    (por supuesto bajo la protección de un seudónimo, y sin revelar su perfil)
    Solo puedo añadir una cita de Goethe: "El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos."

    ResponderEliminar
  19. No te piques "Pepín" Salinas, ¿para qué sufres tanto?
    Personalmente me encanta provocar la ira del fundamentalismo pinochetero crónico, recordarles a todos ustedes, manga de nazis-cabezas-huecas que sólo usan la cabeza para colocarse sobrero de vez en cuando, que nada sacan con suspirar por los oscuros tiempos de la dictadura; Pinochet ya se murió, por suerte...y ni siquiera invocando al diablo lo van a resucitar.

    En cuanto a Laurence "Pepe Antártico" Golborne, no sigan soñando con que llegue a La Moneda, porque no va a llegar ni cagando. Y aunque llegara, el narigón sonrisal JAMÁS va a conceder un indulto presidencial a toda esa maloliente cáfila de asesinos retamboreados que, con plena justicia, terminarán sus miserables existencias pudriéndose en la cárcel, carcomidos por el cáncer de próstata y los remordimientos...

    Aunque les duela el trasero entenderlo y aceptarlo.

    ResponderEliminar
  20. Desde hoy comenzaré a mirar con ojos más benevolentes a los políticos y en especial a los de la concertación.

    Fue mi conclusión al comprobar anoche, cuando vi las noticias del ateo canal 13, que las fuerzas armadas –al menos el Ejército de Chile- ya no representan la última reserva moral del país, como sí lo fueron en el pasado glorioso hasta el 10 de marzo de 1998.

    El Comandante en Jefe del Ejército de Chile llamó a una audiencia “privada” al presidente de Movihl (o Movhil, o Movilh, etc., pero se entiende que me refiero al movimiento de los señores homosexuales), un tal señor(a) Jiménez, uno de los tantos chupacámaras de izquierda de este país.

    Como esta audiencia tenía carácter privado, el Ejército no hizo ninguna declaración posterior. Pero los canales estaban “afuerita, al aguaite” esperando a Jiménez.

    Obviamente a su salida a éste se le soltaron las trenzas y “lo contó todo”.

    Entre tanta cosa que habló y en dónde se le atropellaban las palabras por la emoción, dijo, entre varias otras, que el General estaba horrorizado por la ferocidad del instructivo militar que tomaba medidas para que no ingresaran homosexuales a sus filas y que comenzaría un proceso de flexibilización en su institución para aceptar a este grupo en el Ejército.

    A eso ha llegado nuestro Comandante en Jefe. ¿Por iniciativa propia o por la mano invisible de Allamand? Tal vez nunca lo sabremos pero perfecta y nuevamente el General se perdió la oportunidad de no hacer nada y de quedarse callado.

    De nuevo estoy más de acuerdo con la izquierda que con la “derecha” (esa derecha entre comillas), como se vienen dando hace tiempo los acontecimientos en relación a este gobierno y ahora con las FFAA: la izquierda no las estima y yo tampoco.

    Otro hecho extraño es que, para terminar con las listas de espera del AUGE, las FFAA harán 9.000 atenciones que resolverán el 12% del cuello de botella. ¿Qué significa esto? Que Mañalich mintió descaradamente hace poco tiempo atrás cuando dijo varias veces y públicamente que las listas de espera se habían terminado y en dónde la concertación informaba que el ministro mentía.

    Tenía razón la concertación.

    Una vez le pregunté a Longueira en un programa en vivo del canal 11, cuando la delincuencia se había comenzado a desbordar, es decir, hace muuucho tiempo atrás, que por qué no se podía hacer algo en orden de utilizar a las FFAA en tiempos de paz para contrarrestar la criminalidad casi fuera de control. Su respuesta fue escueta: “es inconstitucional”.

    Pero, ¿no fue inconstitucional sacarlas para el terremoto y ahora para salvarle el pellejo a Mañalich? Tal vez para el primer caso no, pues se declararon algunas zonas de emergencia, pero para el segundo sí, siguiendo la lógica legal de Longueira.

    Y nuevamente coincido con la izquierda en sus críticas a la “derecha” arrepentida.

    Por eso:

    ¡Vivan los políticos!

    No se preocupen, aún no me vuelvo loco pero como no puedo vivir permanentemente en contradicciones, ya tomé hora al psiquiatra y mañana estaré hablando en favor de este “Comandante en Jefe del Ejército de Chile”.

    Mientras tanto, mientras que Chile se encamina en cualquier dirección pero siempre hacia abajo y hacia la izquierda, Apango, me cases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decir que el Ejército es el "fundo" del Comandante en Jefe y lo maneja como quiere. Basta conversar con algunos militares para darse cuenta la "estima" que le tienen.
      No me cabe duda que hay homosexuales dignos que no son represerntados por ese movimiento ¿quién dijo que es el órgano oficial de ellos? ¿fueron elegidos democráticamente?
      La Armada de Chile tiene las cosas más claras y los pantalone bien puestos; hay ocasiones donde lamento no haber seguido la tradición Naval de mi familia y haber optado por el Ejército, afortunadamente no son muchas.

      Eliminar
    2. del comanante en jefe del nuevo ejercito nada es de extranar ,con respecto a los gays en la institucion ,cuando el es el maricon mas grande que esta ha tenido !!

      Eliminar
    3. Douglas Pollock

      Dices: "Otro hecho extraño es que, para terminar con las listas de espera del AUGE, las FFAA harán 9.000 atenciones que resolverán el 12% del cuello de botella. ¿Qué significa esto? Que Mañalich mintió descaradamente hace poco tiempo atrás cuando dijo varias veces y públicamente que las listas de espera se habían terminado y en dónde la concertación informaba que el ministro mentía".

      Parece que tienes un error en este párrafo, puesto que según se se señala em noticia cuyo link va abajo, la lista de espera en cuestión NO ES AUGE, sino que son de atenciones que están fuera de ese programa.

      Ergo, no habría ahí ninguna mentira del Ministro de Salud.

      Ver:

      http://diario.elmercurio.com/2012/10/24/nacional/_portada/noticias/29227375-2216-4F08-B119-0EF7843F077E.htm

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. Cristián:

      Toda la razón: es atención NO AUGE, por lo que me retracto de lo dicho y agradezco la corrección.

      Aparte del psiquiatra, parece que necesito una visita al oculista.

      Sin embargo, queda el otro cuestionamiento, cual es la utilización por parte del Estado de los recursos de las FFAA en tiempos de paz en asuntos que no son estrictamente castrenses, como lo es éste. Entonces, ¿por qué no se se utilizan también en contrarrestar la criminalidad, digamos, en la IX región?

      Saludos.

      Eliminar
    5. Douglas,

      ¿cómo decías?

      ¿Apango, me caes bién?

      No entiendo....!

      Eliminar
    6. Guillermo:

      Naturalmente fue una ironía, tal vez de mal gusto, eso de mirar con mayor benevolencia a los políticos, a la izquierda y que Apango me caiga bien.

      Mis principios, hagan lo que hagan los políticos y los militares de hoy, están imperturbables y, por lo tanto, no necesito psiquiatra tampoco.

      Oculista sí, por el condoro que me mandé con eso de las listas de espera.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Don Hermogenes

    Golborne es otro digno representante de la "nueva deresha". Se llena la boca con los DDHH y los militares violadores de los DDHH. Que se vaya a la mierda igual que el resto de la ralea traidora sentada en el parlamento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Amigos del blog

    En relación al tema planteado por Don Hermógenes, la verdad es que de los candidatos posibles que suenan para la derecha, quien más me convence por su experiencia y trayectoria, es Andrés Allamand … aunque indudablemente le falta carisma.

    En cuanto a Laurence Golborne, sería mi segunda opción. Su carisma y llegada con la gente común, es innegable, en tal sentido tiene lo que no posee Allamand … sin embargo, le falta la experiencia y capacidad política de aquel otro … aunque bien podría ganarla, lo que no ocurre con el carisma, pues este se tiene o no se tiene … no se adquiere con el tiempo.

    Como sea, creo que entre esas dos posibilidades se definirá la candidatura de nuestro sector para la próxima Presidencial … a menos que hubiera una sorpresa muy grande, no veo otros con posibilidades de lograr la opción.

    Hace unos días conversaba con un amigo sobre las candidaturas posibles en la oposición y le pregunté si creía o no si "todos sabemos quién" (como divertidamente señala HPdeA), sería candidata o no … él me respondió con mucha convicción, que creía que no, puesto que a estas alturas ya habría dado señales claras al respecto (y es verdad que no ha emitido ninguna), porque sabe que de presentarse tendrá que dar muchas explicaciones en torno a los sucesos del 27/F y días posteriores, y porque de continuar sirviendo cargos en el extranjero, ganaría mucho más dinero y tendría un pasar mucho más tranquilo que de continuar participando en política interna chilena … y todas estas son verdades y muy buenas razones como para que cualquiera lo piense no una sino varias veces antes de tomar una decisión y dar el sí.

    ¡Bien!, si mi amigo tiene razón en su análisis (y no parece ser nada desatinado), pienso que la derecha tendría casi asegurada la continuidad en el Gobierno … la Concertación por su parte, entraría en verdadero “pánico”, pues todas sus cartas están jugadas a la repostulación de "todos sabemos quién", y de no entrar ella al juego, les sería muy difícil lograr que alguna de sus cartas alternativas entre en carrera a tiempo y con la fuerza suficiente para desbancar a la Alianza del Gobierno.

    ¡Ya veremos! … pero espero que mi amigo tenga toda la razón en su análisis.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar a "nosotros sabemos quien" (la Gordis) para una carrera presidencial, será precisamente llevarla a un Suicidio. o peor aún a una aplastante derrota de la concertacion. pero para eso, la derecha debe potenciar las candidaturas que tenga.

      Eliminar
  23. Estimados

    Aún saliéndome del tema de la entrada (pero ya habiendo opinado sobre ello), me voy a permitir aportar algunos antecedentes más para iluminar el conocimiento de quienes puedan interesarse. Irá en tres posteos.

    En entrada anterior se trató de establecer una relación entre nazismo y derecha … el suscrito planteo que ello era equivocado, pues entendía que en las raíces del nazismo, había una vinculación más cercana a la izquierda que a la derecha.

    En el transcurso del debate, aporte con un link (ver al final), un documento donde se hacía una análisis ideológico del nazismo. De aquel cito:

    “Orígenes del término “nazi” o “Nacional Socialista”. “Nazi” es la abreviatura
    utilizada ampliamente para el más bien abultado término alemán Nationalsozialistisch
    (nacional-socialista), que deriva del nombre oficial del partido nazi: “Partido
    Nacional-Socialista Obrero Alemán” ( Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei
    o NSDAP)”

    Otra cita de ese texto:

    “El término apareció por primera vez en 1904 en el Partido de los Trabajadores Alemanes de los Sudetes, cuyo nombre se modificó en mayo de 1918 a Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes ( Deutsch Nationalsozialistische
    Arbeiterpartei ). Uno de sus ideólogos, el activista político alemán de los Sudetes
    Rudolf Jung, publicó en 1919 un texto detallado titulado Nacional Socialismo. El
    partido nazi alemán adoptó del de los Sudetes tanto su nombre como su programa
    político, al ser fundado en Munich en enero de 1919 por Karl Harrer y Antón Drexler
    bajo el nombre de “Partido de los Trabajadores Alemanes””.

    Continúa así:

    “Hitler se asoció a los dos cofundadores en septiembre de 1919, y en febrero de 1920 el partido se rebautizó a sí mismo como “Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes”. El término “nacional-socialismo” remite a la pretensión del partido nazi de combinar en sí los fundamentos de dos grandes ideologías rivales del siglo XX: el nacionalismo y el socialismo. Esto a su vez se relacionó con la reivindicación ideológica de los nazis de proporcionar al pueblo alemán un “tercer camino” como alternativa a los dos extremos opuestos de capitalismo o comunismo”.

    Y sigue:

    “La promesa de cumplir los deseos y satisfacer las necesidades de los más diversos
    sectores e intereses en Alemania, especialmente la reconciliación de las masas
    trabajadoras con el nacionalismo moderno, aparece muy claramente en la plataforma
    partidaria de 25“ puntos”, el único programa oficial del partido nazi que se haya
    publicado. El programa, leído por Hitler en febrero de 1920 en el primer encuentro
    masivo del partido, consiste en una mezcla peculiar de ideas seudo-socialistas y
    anticapitalistas, principios racistas y antisemitas, declaraciones nacionalistas y
    demandas de expansión territorial. Sin embargo, en contraste con los otros
    ingredientes del programa, el elemento anticapitalista y seudo-socialista no era mucho
    más que un aderezo superficial destinado a hacer que el nazismo resultara atractivo
    para las masas desocupadas y para la descontenta clase media baja. Este “programa”
    dejó de cumplir una función seria en la historia del partido después de 1926, cuando
    Hitler consiguió neutralizar el poder de los hermanos Otto y Gregor Strasser, quienes
    conducían el ala izquierdista del partido. De todos modos, el elemento “socialista” del
    nacional-socialismo jamás impidió a Hitler flirtear con importantes empresarios, ni
    obstaculizó que los mismos ofrecieran su apoyo al nazismo, antes y después de 1933”.

    Link: http://www1.yadvashem.org/yv/es/holocaust/about/docs/nazi_racial_ideology_fraenkel.pdf

    Lo que señale es que el nazismo en sus raíces tuvo claras influencias de izquierda y creo que eso el texto lo deja meridianamente claro.

    Sigo

    ResponderEliminar
  24. Continuación

    Pero se a hecho mucha cuestión de que los nazis fueron enemigos del Partido Comunista Alemán y de que atacaron a la URSS durante la Segunda Guerra … ¿Cuáles serían las razones de eso?, ¡veamos!:

    Ahora voy a citar uma fuente que habla de uno de los fundadores del partido nazi, Otto Strasser. Cito:

    “Otto Johann Maximilian Strasser (Windsheim, Baviera, Alemania; 10 de septiembre de 1897 – Múnich, 27 de agosto de 1974) fue un militar y político alemán del ala izquierda del NSDAP. Mantenía posiciones más radicales que las de Hitler, a quien consideraba demasiado moderado, en especial en su política económica complaciente con el capitalismo industrial. Propugnaba una revolución nacional-socialista y anticapitalista con factores socialistas estatalizantes. Fue hermano del también político nazi Gregor Strasser.”.

    Más adelante dice:

    “Luchó en la Primera Guerra Mundial. Al regresar a Baviera en 1919, militó en los Freikorps que acabaron con la República Soviética de Baviera. Por esos años, también se afilió al SPD. En 1920 se opuso al Kapp-Putsch y en 1925 participó en la refundación del NSDAP, en el que militó varios años como periodista del partido. Intentó desarrollar la línea socialista en el programa nazi de 25 puntos, al que consideraba insuficiente para establecer un verdadero socialismo. Creó un facción en el NSDAP junto con su hermano Gregor y Joseph Goebbels.

    Mediante huelgas abogaban por la nacionalización de la banca y las industrias y estrechar lazos con la URSS. Estas posiciones eran diametralmente opuestas a la política de Hitler, quien consideraba contradictorias YA QUE NO PODÍAN APOYAR UN RÉGIMEN COMUNISTA CREADO Y DIRIGIDO POR JUDÍOS, además esas medidas no eran del agrado de partes importantes del pueblo alemán que apoyaban el gobierno (especialmente para las clases medias e industriales). La facción de Strasser en el NSDAP fue defenestrada en 1926 en la Conferencia de Bamberg, cuando Joseph Goebbels cambió su apoyo desde los hermanos Strasser hacia Hitler. Otto Strasser y su hermano Gregor siguieron dirigiendo el ala izquierda del NSDAP hasta 1930, cuando fue expulsado Otto Strasser, por el contrario su hermano Gregor Strasser siguió en el partido hasta su asesinato en 1934 por sus conflictos con Himmler y Göering”. (destacado en mayúsculas es mío)

    Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Strasser

    En un link sobre el Partido Comunista Alemán, se señala lo siguiente:

    “El periodo nazi

    Poco después del nombramiento de Hitler como canciller, el Reichstag fue incendiado. Los nazis acusaron públicamente a los comunistas de ello, aunque históricamente se ha demostrado que fueron los propios nazis los responsables. Utilizaron esta situación como pretexto para introducir las leyes para la ilegalización de los partidos políticos y los sindicatos. El Acta Habilitante, que legalmente proporcionó a Hitler poderes absolutos en Alemania, fue votada en el Reichstag después de que los diputados comunistas fueran arrestados y encarcelados.

    El KPD cambio de táctica con la llegada de los nazis al poder, siendo muchos de sus militantes, simpatizantes y dirigentes encarcelados en campos de concentración, torturados y asesinados, como Ernst Thälmann o Werner Seelenbinder LOS CUALES ERAN JUDIOS. Otros lograron partir al exilio, como Walter Ulbricht, o sobrevivieron a la prisión, como Erich Honecker. Otro contingente de militantes comunistas de este partido se unieron al Frente Negro de Strasser. El pacto de molotov de Hitler y Stalin es gracias a los ex-comunistas. Los elementos derechistas impulsaron la invasión posterior de la URSS.” (destacado en mayúsculas es mío)

    Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Alemania

    De los textos se desprende claramente que para Hitler, en los comunistas había un componente judío, etnía que él odiaba … y se denota que el rechazo de Hitler a los comunistas, no era porque él fuera “derechista”, sino que había tras ello mucho de su odio racista.

    Pese a todo, tuvo alianzas incluso con las URSS en algún momento.

    Sigo

    ResponderEliminar
  25. Continuación y final

    ¡En fin! … se puede continuar buscando documentos, pero de los citados ya queda claro que en las raíces nazis, había bastante de izquierda … por mucho que en la mezcolanza ideológica que hicieron con elementos nacionalistas (un nacionalismo muy alemán, propio de esa cultura y país en todo caso), esto último termino imponiéndose, con Hitler a la cabeza.

    Creo que con esto, mis planteamientos al respecto quedan suficientemente refrendados … en los orígenes del nazismo hay clarísimos elementos de izquierda, definidamente anticapitalistas, incluso con mucha cercanía a la URSS en algunos de sus líderes.

    Luego, se comienza a aclarar que el gran “argumento” de algunos respecto al ataque posterior de los nazis al comunismo, no demuestra el “derechismo” de los nazis … a la luz de los antecedentes que he citado, se desprende que más que por diferencias ideológicas, parece haber un importantísimo componente racista, en el rechazo nazi al comunismo.

    Ergo, quienes postulan que tales ataques “demostrarían” el derechismo de los nazis … parece que nuevamente se equivocan profundamente.

    Dejo estos antecedentes a la vista, pues el tema me parece interesante y creo que es un aporte cultural que nos está demás considerar … y aquí tenemos buenos antecedentes para refutar a los ignorantes que intentan adjudicar a quienes somos de derecha, tendencias “nazistas”.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian Guillermo Viveros Muñoz

      Te sigues desgastando citando leseras que ni siquiera entiendes en tu triste afán por defender las estupideces que anteriormente escribiste.

      No encontraste ningún “antecedente científico” o “estudio psicológico” que recomendara la violación de mujeres o la tortura de indefensos como “terapia relajadora” para el estrés que tus “valientes soldados” estoicamente tenían que soportar?

      Si tuvieras una miligramo de interés por cultivarte y dejar de hacer el soberano ridículo con tu fanatismo y estupidez, consultarías alguna fuente directa, digamos el Mein Kampf de Hitler (para tu ignorante información algo así como “Camino Recorrido” de tu valiente dictador) para que pudieras entender cuál era la filosofía que guiaba al tercer Reich.

      Ahí te encontraras con innumerables citas como estas:

      “Ya en los años 1913 y 1914 exprese mi opinión en varios círculos, que el problema de cómo el futuro de la nación germana se podría asegurar es el problema de cómo exterminar el marxismo….”

      “…. la lucha contra el estado presente ha sido elevada a nivel de cruzada espiritual a favor de la WELTANSCHAUUNG (Concepción filosófica de la vida humana y el universo) para la destrucción del marxismo en todas sus formas”

      Te suena familiar?

      Pues no es ninguna casualidad que el discurso hitleriano (cámbiale las fechas y algunas cosas mas) y encontraras exactamente el mismo discurso (en sudaca, menos sofisticado y con mas vulgaridad) que utilizaba Pinochet, toda la mierda que lo rodeaba y toda la mierda que lo sigue llorando en este blog.

      Eliminar
    2. ¡Mmmmmm! … sigo revisando los posteos y me encuentro con otro que sale a exhibir la escasa comprensión lectora de estos personajillos que se desesperan por negar … ¡¡LO QUE NO HE SOSTENIDO!!.

      Dice que cita a “Mein Kampf de Hitler” … y yo me pregunto ¿Qué tiene que ver Mein Kampf con las RAÍCES del Partido Nazi? … ¿es acaso Hitler y su basura literaria, parte de las RAÍCES del nazismo?, ¿no será que Hitler se incorporo a ese Partido mucho después de su fundación?

      Pese a todo, el manifiesto del Partido, que indica sus bases ideológicas, se expone con Hitler ya teniendo participación en el mismo y todavía allí aparecen aspectos claramente de izquierda … pero de ello no se hace cargo y nos sale con Mein Kampf … ¡pobre avecita perdida en su escasa comprensión lectora!.

      Ya su partner ideológico recibió más abajo debida “pateadita en el trasero” … realmente me da pena seguir con este otro amiguito … y ni siquiera es necesario, ellos solitos se patean a sí mismos demostrando que NO ENTIENDEN LO QUE LEEN … e intentando desesperadamente refutar cosas que NADIE ha planteado.

      Eliminar
    3. El sucio DELATOR, indio coixa, sometido primero por los mexicas, luego por los conquistadores españoles, toma su nombre(apango) de un pequeño poblado mexicano donde los apango fueron serviles lacayos de los mexicas primero y, luego, de los españoles.

      Hoy, este despreciable ejemplar de humanoide, que se ha insertado en este blog, sirve al marxismo luego de haberse ganado sus lucas denunciando a sus pares en el GM.

      Eliminar
  26. La política es muy turbia, siempre lo he pensado, más ahora en estos tiempos de progresismo y libertinaje en que todo lo que era considerado un valor moral, es ahora "normal".
    Nuestro país perdió en política lo que se llamaba Derecha, ahora es todo relativo y los políticos son politiqueros, da lo mismo quién acompañe en las fotos de campaña a este o aquel candidato don Hermógenes. Temo demasiado a los comunistas en el poder y lo perversos que son, por ese motivo acataré el Plan Ahora y espero que suceda un milagro y el Ejército de Chile vuelva a ponerse los pantalones porque es penoso ver como decae por culpa de este CEJ que coquetea con Jiménez del Movilh.
    Hay un caos que destruye nuestro sector y estamos atacados por todos lados, es como una enfermedad autoinmune, el propio cuerpo se autodestruye y eso es lo que siento que pasó en política a la Derecha.
    Si Golborne ayuda para que no salga un socialista, comunista, DC, RN, UDI Popular....está bien, pero los derechistas conservadores tienen que salir para poner orden en este gallinero.
    Reciban todos mi saludo ya que hace tiempo que no posteaba porque me produce náuseas ese tal Apango y el otro que no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño...adonde the habias metido???

      Te vienes perdiendo una espectacular paliza que le hemos dado al tontorrón de Muñoz Viveros.

      Imaginate, el muy huevón mantiene que tu ex-pololo y sus amigos torturaban y violaban prisioneros no por criminales y cobardes....sino como simple deshaogo para aliviar la tensión.

      Eliminar
    2. Eres un asqueroso y vulgar haragán que viene solo a molestar. Que pena tu vida, eres un resentido comunista que vive envidiando al resto sus bienes ya que no eres capaz de tener lo propio.
      Mira por un segundo lo que haces, crees que es algo valioso? Aporta algo al engrandecimiento de tu persona? Bueno como eres insignificante, la respuestas serán positivas. Te doy una noticia? No eres más que otra rata comunista, resentida pero instruída (el tiempo te sobra para leer), pero solo eres el resultado de un adoctrinamiento previo, por lo tamto, repites lo que se te enseñó y no piensas nada, tus neuronas están atrofiadas.

      Don Hermogenes este engendro aunque lea, no aprende porque tiene la memoria llena y solo guarda la información que recibió, por lo tanto haga un cambio de opinión y sea dictador, sea usted el dueño de su blog y no este par de irrespetuosos, insolentes marxistas retrógrados, no sea como el que tanto daño ha hecho a la familia militar por ser tan conciliador con la izquierda (ud sabe a quién me refiero).

      Por lo menos debiera defender a sus lectores blogueros y no permitir que estos zánganos hagan de las suyas faltándoles el respeto. Disculpe mi honestidad pero leo y me asquea el ambiente que provoca rsta sarta de jureles podridos.

      Eliminar
    3. Como se nota que me extrañabas cariño.

      Estabas de viaje?

      Aprovechando la pension militar de tu pololo?

      Claro, tu tan contenta paseandote en un cruise por el caribe y él pudriendose en Punta Peuco.

      Eliminar
  27. "en los orígenes del nazismo hay clarísimos elementos de izquierda, definidamente anticapitalistas, incluso con mucha cercanía a la URSS en algunos de sus líderes."

    Pero, ¡¿cómo?! ¿Aún no se te quita lo huevón e ignorante Muñoz-Pollock-Briceño-SoldadoRyan-Jaramillo-Vásquez y Cia Ltda? ¿Sigues repitiendo esa canción de cuna de que el nazismo es "definitivamente anticapitalista"?

    ¿Te golpearon la cabeza con un martillo?, ¿o simplemente tienes el cerebro atrofiado?

    Tan "anticapitalista" era Hitler que toda la espectacular bonanza económica que disfrutó Alemania en la década del 30 fue gracias a la inyección de capital fresco, gentileza de prominentes industriales alemanes... cuyas empresas ¡JAMÁS FUERON ESTATIZADAS POR HITLER!
    ¿Que raro, no?, ¿acaso no era socialista de verdad el "compañero Adolfo"...o era puro chamullo pa' despistar?

    http://lacomunidad.elpais.com/memoria-historica/2008/11/22/el-apoyo-del-capitalismo-aleman-hitler

    Incluso el mismo abuelo de George "Chimpancé" Bush, el empresario Prescott Bush se metió la mano al bolsillo para financiarle al Führer su utopía de corte "socialista":

    http://www.soberania.org/Articulos/articulo_275.htm

    Brupp, Thyssen, Kirdorff, Borsig y otros magnates germanos de la época...¿eran simpatizantes comunistas que se encandilaron con el "izquierdismo" del Tercer Reich?

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/98163-grandes-empresas-y-apoyo-a-nazis.html

    Parece que no era tan "rojo" Adolfito...¿o habrán sido "daltónicos" los empresarios alemanes que le pasaron plata a los nazis?

    ¿Quien lo hubiera imaginado? Según el mentecato de Muñoz-Pollock-Briceño-SoldadoRyan-Jaramillo-Vásquez y Cia Ltda, Hitler era "izquierdista" y claramente inclinado "a favor" del comunismo y "contrario" al capital.

    ¿Cómo alguien puede ser tan, pero tan HUEVÓN y vanagloriarse de su propia ignorancia, misma en la cual se revuelca como un puerco?

    Como ya dije hace poco: ¡anda a lavarte el trasero a Collipulli, y con Jabón Popeye!

    ResponderEliminar
  28. "Reciban todos mi saludo ya que hace tiempo que no posteaba porque me produce náuseas ese tal Apango y el otro que no recuerdo el nombre."

    ¿Te produzco náuseas querida Ale?, ¿por eso ya no recuerdas mi nombre? Pero cariño, la última vez que requerí de tus servicios en la esquina de Tomás Moro con Fleming te sabías mi nombre perfectamente, ¿que pachó ahora, ta nojá? No seas así, abusadora, mira que mi cremallera siempre estará abierta para ti, ¡bombón!

    PD: Me dijeron que te cambiaste a San Diego casi al llegar a Alameda. ¿La tarifa sigue siendo la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo...


      Las burlas, calumnias y agresiones son manifestaciones del ignorante..


      Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor...!


      Cuando apuntas a alguien con el dedo, recuerda que en tu mano hay otros tres dedos que te apuntan a tí...

      Eliminar
  29. Estimados

    Da casi pena ver como algunos personajes, además de exponer su recargada coprolalia, haciendo gala de la bajeza moral de su bagaje “intelectual”, además exhiben una escasa comprensión lectora y gastan su tiempo en exhibir una serie de antecedentes que NO SON NECESARIOS, pues no vienen a aportar nada que ya no haya estado dicho en documentos previamente exhibidos … que tampoco refutan en NADA lo que claramente ha sido señalado desde un principio por el suscrito.

    ¿Habré negado, o siquiera ocultado yo en algún momento que Hitler recibió apoyo de industriales y capitalistas? … ¡JAMÁS!, de hecho el propio primer texto que he citado así lo consigna, cito: “De todos modos, el elemento “socialista” del nacional-socialismo jamás impidió a Hitler flirtear con importantes empresarios, ni obstaculizó que los mismos ofrecieran su apoyo al nazismo, antes y después de 1933” (frase final del texto citado en el primero de los tres posteos que sobre el tema puse) … ergo, todos los links que ha puesto el personaje, aderezados de la pobreza intelectual de su coprolalia, ESTABAN DEMÁS, no aportan nada nuevo, que cambie ni refute un ápice de lo que he sostenido acá.

    ¿He sostenido yo en algún momento que Hitler fuera de izquierda? … ¡¡JAMÁS!! … ergo, todas las ironías infantiles que el personaje hace, intentando hacer risión de mis dichos por tal tema, quedan sobrando y demostrando su falta de capacidad lectora o su necesidad de distorsionar lo que se plantea, a fin de tener algo de que agarrarse, para decir nada que valga la pena, palabras que solo podrían sorprender a incautos … todo aderezado, como siempre, de la pobreza intelectual y bajeza moral que revela su coprolalia.

    ¿Qué es lo que he sostenido yo desde un principio? … que en las RAÍCES del nacional-socialismo, incluso de antes que Hitler ingresara a ese partido, hay claros componentes de izquierda (¿Cuál será la parte de esta afirmación que el individuo no logra comprender?) … y lo he demostrado con textos que este individuo ni siquiera se ha molestado en leer (aunque yo creo que los ha leído en realidad, pero como sabe que no los puede refutar, sencillamente los obvia … como dice el refrán, “no hay peor ciego que el que no desea ver”).

    Pregunta ese individuo: “¿Cómo alguien puede ser tan, pero tan HUEVÓN y vanagloriarse de su propia ignorancia, misma en la cual se revuelca como un puerco?” … evidentemente no se da cuenta que esa pregunta lo refleja a él mismo en cuerpo y alma, con la exhibición de obviedades, ironías, antecedentes que sobran y coprolalia, que no han aportado ni mucho menos refutado … ABSOLUTAMENTE NADA de lo que el suscrito ha planteado en mis posteos.

    Sin duda no lo va a reconocer jamás … pero lo único que ha logrado con su torpe exhibición, es “patearse el trasero a sí mismo” y demostrar la desesperación que tiene ante el peso de la REALIDAD, que no puede refutar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo Cristian Muñoz Viveros

      Deja ya de sobarte tu solo el lomo (y el trasero) y de vomitar tanta verborrea hueca y concéntrate en comprender y asumir las estupideces que has intentado vendernos en los últimos días.

      Puedes presentar algún argumento fundamentado, algún estudio sicológico o sociológico, de perdida alguna epístola religiosa que demuestre que la violación y tortura de prisioneros indefensos, el asesinato y ocultamiento de sus cuerpos no es un acto de extrema cobardía, sino, como tu estúpida e inmoralmente sostienes, una simple practica de relajamiento de estrés?

      Puedes presentar algún argumento histórico, filosófico o político que desmienta el hecho que la ideología central del pinochetismo esta íntimamente ligada al fascismo italiano y español del cual Jaime Guzmán abiertamente se declaraba seguidor?

      Tienes alguna teoría sostenible de que todos los nazis chilenos, incluyendo a los que hace un par de meses, en ocasión al homenaje a Pinochet, se presentaron en el teatro Caupolicán están todos confundidos pues ellos en realidad son “izquierdistas” y deberían de ser "enemigos” y no parte de toda la mierda pinochetista?

      Puedes explicar el hecho de que los nazis conglomerados en Colonia Dignidad prestaron gustosamente sus instalaciones para que la dictadura pinochetista practicara esa, según tu, “terapia de relajamiento” utilizando prisioneros y el mismo Guzmán utilizaba dicho lugar para “instruir” a sus seguidores?

      Puedes siquiera explicar el hecho de que el día en que exhibieron los pestilentes restos del gorila uniformado varios asistentes se despidieron de “tu general” con el clásico saludo nazi?

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA ....

      ¡¡¡en reirme!!!-

      ¿Podrá este individuo plantear alguna consulta que siquiera se relacione con algo de lo que yo he planteado en este blog?.

      ¡Lo dudo! ... ya ha dejado meridianamente claro que lo suyo no es ir a lo que realmente se plantea ... pues si lo hace, ¡VA PERDIDO!.

      Eliminar
    3. Estimado Cristian,

      encontré en Wikipedia bajo el titulo "patrón oro" lo siguiente:

      "El patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro.

      El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos.

      Una alternativa es el patrón bimetálico, en el que la moneda está respaldada por una parte de oro y otra de plata.

      Históricamente, la vigencia del patrón oro imperó durante el siglo XIX como base del sistema financiero internacional.

      Terminó a raíz de la Primera Guerra Mundial, puesto que los gobiernos beligerantes necesitaron imprimir mucho dinero fiduciario para financiar el esfuerzo bélico aún sin tener la capacidad de respaldar ese dinero en metal precioso.
      ....

      Al parecer este aspecto fue tema importante durante el gobierno alemán 1933-1945 (y que sería otro aspecto que lo diferenciaba de los países marxistas) ya que con un Tratado de Versalles que los había tratado muy mal, se habría aplicado en Alemania el "patrón trabajo"

      ..en otras palabras, se emitía billetes sin respaldo en oro, pero "con trabajo" se había sembrado y cosechado los alimentos que requería la población y eran en cierto modo "el respaldo" frente a la emisión de billetes...

      A los campesinos el Estado les había prestado el dinero necesario para efectuar la siembra y la cosecha, cobrando un interes tan bajo de manera que sólo permita financiar los sueldos de los funcionarios que tramitaban esos préstamos...

      Ese aspecto habría generado conflictos con "La Banca internacional" que veía peligrar sus intereses...

      ...tal vez puedas aportar más sobre este tema... y hacer las correcciones necesarias.. si es que amerita...!!!

      Eliminar
  30. En Wikipedia encontré bajo "fascismo" su conexión con término "totalitarismo", y va un extracto de su definición:

    ....
    "...Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

    "Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.
    Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.
    Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad..."
    ....

    Lo anterior permite - sin lugar a dudas - concluir que los regímenes de Lenin, Stalin, Fidel Castro, y otros de esa tendencia, "son fascistas de izquierda"

    "...el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones..."

    "..libertad seriamente restringida.."

    ¿qué mayor claridad...?

    ...fascistas de izquierda...!

    Lenin = fascista de izquierda...

    Stalin = fascista de izquierda...

    Fidel Castro = fascista de izquierda...

    Raúl Castro = fascista de izquierda...

    Salvador Allende = fascista de izquierda...

    (no los voy a nombrar a todos... sería muy larga la lista....!)

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué es lo que he sostenido yo desde un principio? … que en las RAÍCES del nacional-socialismo, incluso de antes que Hitler ingresara a ese partido, hay claros componentes de izquierda?

    ¡Faltaba más!, ahora el burro inveterado de Muñoz-Pollock-Briceño-Vásquez-Jaramillo-Seguel-Soldado Ryan y Cia Ltda, echa pie atrás respecto a lo ya dicho y "aclara" (ja ja ja) que lo que el QUERÍA decir era que en las "RAÍCES" del nazismo hay "trazas" izquierdistas...¡cómo si eso probara que Hitler era marxista en "origen"!! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja y requete ja! Hazte la pregunta entonces pues, saco de pelotas tamaño familiar: ¿Cómo iban a ser tan huevones los empresarios alemanes como para negociar con un "marxista en origen", exponiéndose a perder su dinero, a menos que dicho "elemento socialista" del nazismo que tanto relinchas (sin fundamento) fuera evidentemente INEXISTENTE, una mera impostura?

    y luego te mandas este delirio:

    "que tampoco refutan en NADA lo que claramente ha sido señalado desde un principio por el suscrito."

    Claro, ¡cómo no!, me quedó clarito, ¿eres idiota o tienes la cabeza rellena con esponja?
    ¿Eres tan, pero tan, pero tan ultra-super-hiper re quetecontra HUEVÓN E IGNORANTE que ni siquiera caes en la cuenta de que TE REFUTAS A TÍ MISMO en cada maldito párrafo que sale de tu PC?, y de paso citas fuentes parciales, inconexas y arbitrarias tipo "collage escolar" sin ningún orden intelectual ni jerarquía. Si vas a citar fuentes serias, esfuérzate, pelotudo, en buscar aquellas de orden inclusivo, como "HITLER Y ALEMANIA, El Horror Nazi (1933-1945" de David Solar Cubillas en el cual se define al nazismo (métetelo bien en esa letrina que tienes por cráneo) como sigue:

    "El nazismo, por tanto, contracción del término nacionalsocialista, podría definirse como una ideología revolucionaria conservadora y nacionalista nacida como contraposición al marxismo, al que reprocha su
    internacionalismo, destructor de la identidad nacional. Sus características fueron, por tanto, la mortal enemistad contra los partidos de origen marxista; el antisemitismo, por considerar a los judíos como inspiradores del marxismo, el liberalismo y el individualismo y responsables de minar desde dentro la nación a la que no pertenecían..."

    ¿Cómo cresta podría entonces el nazismo contener "elementos socialistas" si claramente manifestaba su AVERSIÓN hacia el marxismo?, ¿Vas a salir ahora con la chiva de que era una ideología "esquizofrénica"?

    Ya, anda a poner hielo en el culo para que se te pase la hinchazón.

    Y deja de andarte disfrazando con personalidades múltiples para intentar hacer creer que hay otros "colegas" que te prestan ropa. Tú, Viveros, Briceño, Jaramillo, SoldadoRyan, Vásquez (El Mercurio)Seguel Silva y otros clones periféricos...son la misma TRISTE,VULGAR, IGNORANTE, PATÉTICA y DESESPERADA persona.

    ¿Crees que no se nota, tan HUEVÓN eres?

    ResponderEliminar
  32. No entiendo para qué se empeñan en contestarle a esos trolles, cuando lo único que quieren hacer es provocarlos. Ejerzan un poco de autocontrol e ignórenlos. Y pronto se irán. O simplemente terminarán en un monólogo absurdo.

    Lo curioso es notar cuántos candidatos posan en fotos con Golborne y cuántos con Piñera. Será también que le tiene envidia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorgito

      Esos trolles pinochestistas como tú, son precisamente lo que hace divertido este ejercicio.

      No te imaginas que fácil resulta hacer añicos sus "argumentos" y dejarlos que hagan el ridículo intentando dar explicaciones.

      Eliminar
    2. Jorge Fallas

      No te urjas estimado ... sin darles un mínimo de importancia que no merecen, resulta de todas formas un ejercicio entretenido y además, de crecimiento cultural e histórico, dedicar un ratito a destruir los febles balbuceos de estos amiguitos y dejar demostrada la pobreza de su coprolálico bagaje "cultural", como también la forma descarada en que intentan cazar incautos.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  33. Apangado y Plantagil, valen callampa , los mate huevas no tienen argumentos aparte de los insultos, Cristian, y Guillermo los han destrozados, fue una verdadera sacada de chucha, y re chucha, y eso que lei
    todos los argumentos incluso atragantado, el de humanoides como ustedes.
    Sacada de chucha, queeee bueeena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se equivoque amigo...los argumentos sobran...en su caso está presente lo burdo, lo carente de argumento. Lo suyo son balbuceos...
      Cuando trata de humanoides o en términos vulgares al contendor, muestra su esencia y como si estuviese frente a un espejo, describe lo que ve, se proyecta...Mal.
      Hágase ver..

      Eliminar
  34. En Efecto, es apropiado decir que :
    "El nazismo, ... podría definirse como una ideología revolucionaria conservadora y nacionalista nacida como contraposición al marxismo, al que reprocha su
    internacionalismo, destructor de la identidad nacional."
    Nazismo y Fascismo son similares, y tienen filosofías afines y no tiene sentido analizar esto en este lugar.
    Seriamente, asimilar el régimen Militar con el fascismo o nazismo es une error y sólo se justifica al referise a éste en forma despectiva. No fueron pocos los Fascistas o Nazis que quisieron ver en éste la oportunidad de implantar un régimen similar, pero pronto se vieron desilusionados. Quienes tienen esas simpatías e hicieron saludos nazis alguna vez, son ignorantes tal como los "cabezas rapadas" que habrían sido encerrados en estos regimenes como elementos antisociales. Respecto a la Colonia Dignidad puede que haya tenido ciertas características análogas, sin embargo el único medianamente nazi fue su fundador ya que fue suboficial de la Wehrmacht durante la 2da guerra. Esa colonia era mas similar a las comunidades del reverendo Jones en Guyana, a la de Waco, Texas o a la del profeta de Pirque que a un verdadero régimen nazi.
    Se ha generalizado el uso de la palabra "fascista" o "facho" para referirso a las personas de derecha o anti comunistas, sin embargo no es una definición exacta sino se ha dado por el uso como una forma despectiva o descalificatoria, tal como el uso de "Rojo" o "bolchevique" a los izquierdistas.
    Algunos movimientos fascistas en Chile han sido el Nacismo, el Movimiento Viento Sur, el Movimiento Nacional Sindicalista, y ... la Falange Nacional, origen del PDC, inspirada en la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera, que luego cambió de nombre al hacerse "políticamente incorrecta" esta relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepe Salinas

      Nos podrías explicar esa teoría tuya de amnesia o confusión masiva por la cual todos los nazis chilenos le rinden y le han rendido pleitesía al gorila?

      Tan recientemente como el homenaje al simio en el Caupolicán, varios nazis asistieron inclusive portando palos y fierros y protegiéndose con cascos (en realidad no se que se tendrían que proteger en esas cabecitas tan huecas como la del amigo Guillermo Cristian)

      Eliminar
    2. Estimado Apango:
      Aunque no coincido con tus denominaciones despectivas al General, te respondo de acuerdo a lo que he podido conocer en mi experiencia, desgraciadamente no he estudiado sociología para explicar mejor este fenómeno, sin embargo me he podido dar cuenta que hay muchos que por ignorancia se sienten atraídos hacia ciertos movimientos, no por ideología, sino por "estilo" o por la percepción que se han formado por intermedio de los medios de comunicación; así es posible encontra por ejemplo skinheads que se identifican con la imagen de "malo" del nazi de película americana y gozan haciendo cosas "malas" de la misma forma que algunos delicuentes se identifican con "El Padrino" o "Scarface" y tratan de imitarlos, o seudorevolucionarios burgueses que se disfrazan como el che Guevara sin tener idea de marxismo.
      En el caso de los "Nazis" pinochetistas es lo mismo, personas que ignoran el trasfondo ideológico y se quedan con la imagen que ellos interpretan y van a ver todas la paradas militares porque el uniforme de la escuela de suboficiales se parece al alemán, que identifican con los nazis, a pesar de que este uniforme es más antiguo.
      Todos los movimientos atraen a diferentes tipos de individuos, muchos honestamente comprometidos, otros más superficialmente y otros indeseables, es cosa de la naturaleza humana supongo.

      Eliminar
  35. Cristian y Guillermo, ustedes son los que mas han argumentado a los dos idiotas antes mencionados, y les agradezco la información, es importante
    que sigan argumentando, aunque sabemos que estos giles no cambiaran la forma de pensar y argumentar pero se pisan la cola tratando de destruir este blogs, y hacen todo lo contrario, lo estimulan y generan mayor información para todos , lo cual se traduce en una cadena, ya sea familiar y de amigos con los que uno comparte, deja que los perros ladren.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Kike Seguel

      Quizás podrías tu darle una ayudadita a tu amigo Muñoz Viveros y buscarte alguna referencia científica a su novedosa teoría de la tortura y la violación como terapia de relajamiento que nada tiene que ver con la cobardía.

      Eliminar
  36. Estimados amigos

    Es realmente entretenido, dedicar algo de tiempo a ir destrozando los alardes de ciertos personajillos izquierdistas, que intentan pasarse de listos para hacernos creer que la vulgar carne de gato, sería de liebre … aparte de ser un ejercicio cultural, al aprender algo más de la historia.

    Ahora un individuo, cuyo nombre no vale la pena recordar, pues no deseo contagiarme de su coprolalia, ha intentado engañarnos citando una parte del texto “Hitler y Alemania El Horror Nazi (1933-1945)”, del historiador David Solar Cubillas … ¿pero que creen Uds. que he descubierto al ir a la fuente original?, que este individuo hace una cita absolutamente parcial, de la parte del texto que SOLO LE CONVIENE A ÉL … pero olvida el resto del texto que complementa a ese párrafo parcial y que da una visión mucho más amplia y comprensiva, la cual termina siendo EXACTAMENTE LA MISMA que yo ya he citado en posteos previos.

    Disculpen que cite un texto largo en dos posteos al menos … pero vale la pena.

    Disfruten en siguientes posteos, el baño de cultura histórica por un lado … y el revolcón que se le propina a un izquierdista por el otro:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha soberbia....
      La soberbia y la ignorancia van de la mano...
      Demuestre su capacidad de argumentar sin usar copy-paste de wiki u otra página. Argumente, no se cite Ud. mismo que da vergüenza ajena.

      Eliminar
  37. Citaré de la página 10 a la 15 del libro “Hitler y Alemania El Horror Nazi (1933-1945)”, del historiador David Solar Cubillas.

    Destacaré ciertos textos en mayúsculas, por ser los que refuerzan lo que he planteado desde un principio

    Ver aquí: http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00335001_9999986388.pdf

    ****************************

    El primer programa

    En esos actos conoció Hitler a su primer círculo de colaboradores: el capitán Ernst Röhm, el teniente Rudolf Hess, los suboficiales Beggel y Schüssler, el periodista Esser, el espía Scheubner, el estudiante estonio de arquitectura Alfred Rosenberg, el dramaturgo Eckart... Todos aportaron a Hitler conocimientos, argumentos, amigos y asistentes a los mítines; sobre todo, el distinguido Eckart, que pulió su estilo literario y oratorio y su urbanidad: cómo usar el pañuelo, cómo utilizar los cubiertos en la mesa o cómo besar la mano a las señoras. La persistencia de su protagonismo en aquellos
    pequeños mítines le procuró algunas invitaciones a almuerzos y saraos de gente importante de la sociedad bávara, donde descubrió la excelencia del caviar, que le gustaría mucho hasta el final de su vida, y donde solía atiborrarse a pasteles. Por lo demás, era frugal en la comida y en la bebida: apenas probaba el alcohol, acaso una copa de champaña. Su voracidad la reservaba para la mesa de la política, donde consiguió imponer al DAP sus criterios, sus ideas y sus candidatos: el 24 de febrero de 1920, aquella minúscula organización presentó su programa político en «veinticinco puntos» y, en una apasionada exposición, Hitler logró que fuera aclamado por unas dos mil personas. Proponía la unión de todos los alemanes, la derogación del Tratado de Versalles, exigía pureza de sangre para ser alemán y la expulsión de los no alemanes,
    trabajo para todos, tierras donde expandirse, igualdad de derechos y deberes, abolición de los intereses del capital, condena de la guerra, nacionalización de los trustes, reparto de los beneficios industriales, incremento de las pensiones de vejez, fortalecimiento de
    la clase media, reforma agraria, reorganización de la enseñanza, mejora de la sanidad, Ejército nacional, modificaciones en la ley de prensa, libertad de cultos religiosos, centralización del poder estatal. En suma, la síntesis de sus ideas reiteradamente expuestas en una docena de mítines: eliminar las consecuencias de la derrota, expulsar a los judíos, necesidad de ensanchar Alemania, unión al Reich de todas las tierras donde hubiera población germana, remilitarización, CREACIÓN UN ESTADO FUERTE Y UN PAQUETE DE MEDIDAS DE CORTE SOCIALISTA ASUMIDAS DEL PRIMITIVO IDEARIO DEL DAP, que paulatinamente pasarían al olvido. Cuando hube explicado los veinticinco puntos –escribía en Mein Kampf–, una sala rebosante de pueblo coincidió en una nueva convicción, una nueva fe, una nueva voluntad. Se había encendido un fuego de cuyo resplandor surgiría la espada destinada a restaurar la libertad del alemán Sigfrido y la vida de la germanidad.

    ****************************

    Sigo

    ResponderEliminar
  38. Continuación

    ****************************

    Un nombre y un símbolo

    A mediados de 1920, el partido era tan suyo que le cambió el nombre: Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista (NSDAP), y como símbolo adoptó la esvástica, que unía el misterio del emblema del abad Teodorich von Hagen, que viera en su niñez en el monasterio benedictino de Lambach, y el emblema de Ostara, la revista racista, anticomunista y esotérica que había seguido durante su época vienesa antes de la guerra.
    Maduraban los elementos constitutivos del nacionalsocialismo, pero aún faltaba su definición, que Hitler proporcionó el 12 de abril de 1922: Nacional y social son dos conceptos idénticos. Sin embargo, el judío ha tenido éxito falsificando la idea social
    y convirtiéndola en marxista, no solo porque ha separado la idea social de la nacional, sino, también, porque las ha presentado como plenamente contradictorias. El nazismo, por tanto, contracción del término nacionalsocialista, podría definirse como una ideología REVOLUCIONARIA conservadora y nacionalista nacida como contraposición al marxismo, al que reprocha su INTERNACIONALISMO, destructor de la identidad nacional. Sus características fueron, por tanto, la mortal enemistad contra los partidos de origen marxista; EL ANTISEMITISMO, POR CONSIDERAR A LOS JUDÍOS COMO INSPIRADORES DEL MARXISMO, el liberalismo y el individualismo y responsables de minar desde dentro la nación a la que no pertenecían; el racismo, respaldándose en la superioridad aria; el uso legítimo de la fuerza, de la guerra incluso, para conseguir objetivos políticos y territoriales, la razón de los fuertes para sobrevivir, como ocurre en la selección natural de las especies, y, en consecuencia, el derecho a expandirse a costa de los vecinos (Lebensraum); el desprecio por la democracia y por las libertades individuales; la entrega del poder al jefe carismático...

    Objetivos fundamentales

    De tales ideas surgieron los objetivos que el nazismo fue fijando para cuando alcanzara el poder: erradicación de los partidos de ideología marxista; expulsión de los judíos; eliminación de gentes inferiores, unos por sus minusvalías (enfermos incurables y deficientes mentales), otros por su origen racial (gitanos); rearme y construcción de un gran ejército cuyo efecto sería doble: herramienta para conseguir gran parte de los objetivos que deberían lograrse por la amenaza o la fuerza y pleno empleo para los trabajadores alemanes; integración de todas las comunidades y territorios germánicos en el gran Reich alemán (Austria, los Sudetes, las minorías polaco-germanas, el corredor de Danzig y la propia ciudad, recuperación de Memel...); expansión hacia el Este en busca de la autosuficiencia agrícola; rechazo de las sanciones de Versalles; ELIMINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y DE TODAS LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS, REDUCIÉNDOLAS A UN ÚNICO PARTIDO, EL NSDAP, EL PARTIDO NAZI; instauración en el poder de un líder carismático, con atribuciones universales: evidentemente, Adolf Hitler.

    ****************************

    Hasta ahí la cita del libro, en párrafos que me parece son suficientemente aclaratorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristián Guillermo Viveros Muñoz

      Sigues dando la hora y haciendo el ridículo intentando justificar las estupideces que escribes.

      Es inútil que cites artículos, estudios o libros cuando careces de un mínimo de capacidad intelectual para entender lo que lees.

      Por si no te has dado cuenta, aparte de demostrar que te quedaste picado por la paliza recibida, no has logrado convencer absolutamente a nadie y por el contrario, has insultado y agraviado a los nazis que se esconden en este blog (por ejemplo, al nazi bananero que firma como "Gesticulacion Vomitiva")

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      ¿Tendrás algo inteligente que decir? ... ¿algo que refute el peso de todos los antecedentes del libro que he citado y destacado? ... ¿nos mostraras e ilustraras con tu propia interpretación de los textos que he citado, demostrando tu "mejor" capacidad de "comprensión lectora"?.

      Voy a esperarlo amiguito ... sentado en todo caso ... digo, ¡por si acaso! ... jejejejeje

      ¡¡en reírme!!

      Eliminar
    3. Apango, en este caso no estoy de acuerdo contigo, ya que "Gesticulacion Vomitiva" como tu dices, no es nazi, al menos no podría serlo, no posee los rasgos faciales necesarios, Hitler ya lo habría convertido en lámpara o algo parecido...

      Eliminar
  39. Estimados amigos

    Ahora un breve análisis para reforzar y concluir.

    En el primer texto que destaco en mayúsculas … se vuelve a confirmar lo que he señalado desde un principio, esto es que en las RAÍCES del nazismo, hay clarísimos visos de ideología de izquierda, por mucho que Hitler después haya desviado eso hacia un nacionalismo germánico, el cual pese a todo, continuará teniendo claras semejanzas con el resultado que históricamente hemos observado en todos los denominados “Socialismos Reales”.

    Cito de nuevo el texto para reforzar: “CREACIÓN UN ESTADO FUERTE Y UN PAQUETE DE MEDIDAS DE CORTE SOCIALISTA ASUMIDAS DEL PRIMITIVO IDEARIO DEL DAP” … ¿Qué parte de este texto no podrá comprender cierto personaje que insiste en negar lo que ahí se dice?, ¿Cómo se puede negar el claro ideario izquierdista que esa frase encierra?.

    Luego y en la parte parcial que el mismo individuo aquel cita, dice así: “El nazismo, por tanto, contracción del término nacionalsocialista, podría definirse como una ideología REVOLUCIONARIA conservadora y nacionalista” … ¡¡¡REVOLUCIONARIA!!!, ¿no es la palabra “revolución” una de las favoritas de la izquierda?, ¿no decía cierto chileno “ilustre”, “haré una “revolución” con vino tinto y empanadas”?.

    ¡Claro!, pero resulta que es también “conservadora y nacionalista” … ¿acaso he negado eso yo en algún momento?, ¡no, nunca!, de hecho lo he señalado siempre … y lo señalan todos los autores citados, que el nazismo es en si mismo una mezcla extraña de ideas contrapuestas, y con una carga importantísima de rasgos propios de la historia y cultura teutona … ergo, nada que no se haya dicho desde un principio. Pero eso no quita la parte izquierdista que el nazismo en sus RAÍCES contenía.

    Pero sigamos citando partes destacadas del texto: “…nacida como contraposición al marxismo, al que reprocha su INTERNACIONALISMO, destructor de la identidad nacional. Sus características fueron, por tanto, la mortal enemistad contra los partidos de origen marxista; EL ANTISEMITISMO, POR CONSIDERAR A LOS JUDÍOS COMO INSPIRADORES DEL MARXISMO”.

    ¿No es ese párrafo confirmación exacta de lo que vengo sosteniendo desde la entrada anterior? … los nazis rechazan a los marxistas por su INTERNACIONALISMO y por ser para Hitler, JUDÍOS sus INSPIRADORES … ergo, David Solar Cubillas en su libro viene a confirmar EXACTAMENTE lo que yo por simple cultura general, ya creía desde antes de acceder a su libro.

    Y terminemos con el último párrafo destacado: “ELIMINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y DE TODAS LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS, REDUCIÉNDOLAS A UN ÚNICO PARTIDO, EL NSDAP, EL PARTIDO NAZI; instauración en el poder de un líder carismático, con atribuciones universales: evidentemente, Adolf Hitler”.

    Estimados amigos, ¿No es lo anterior EXACTAMENTE lo que hemos visto en todos los Socialismos Reales?, ahí está la URSS con Stalin y todos sus sucesores, China con Mao, Alemania Oriental con Honecker, Korea del Norte con los Kim, Cuba con Fidel y un laaargo etcetera.

    ¡Bien! … ¿saben que fue lo que intento el amiguito coprolálico al citar ese texto parcial del libro en cuestión? … la conocida FALACIA DE EVIDENCIA INCOMPLETA (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta ).

    O sea … trato de sorprendernos y SE PISO LA COLA … puso la parte de la evidencia que a él le servía … y se “olvidó” de todo el resto que confirmaba exactamente lo que yo he sostenido … ¡vamos a ver que “explicación” nos da ahora! … o cuantos nuevos insultos nos “regala”.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  40. EL EVANGELIO DE LA ESTUPIDEZ según
    "Muñoz-Pollock-Briceño-Vásquez-Jaramillo-Seguel-Soldado Ryan y Cia Ltda"


    Si Hitler NO es de izquierda, como dice este pastel de estiércol aquí:

    "¿He sostenido yo en algún momento que Hitler fuera de izquierda?"

    Debemos suponer, entonces, que era derechista; ¡pero no! Este huevón se da una vuelta de carnero en su propia bacinica y ahora se manda este adefesio argumental:

    "Luego, se comienza a aclarar que el gran “argumento” de algunos respecto al ataque posterior de los nazis al comunismo, no demuestra el “derechismo” de los nazis"

    ¡Bah! ¿tampoco era de derecha?

    Entonces...

    ¿Si NO era de izquierda, pero TAMPOCO era "derechista", ¿qué era ideológicamente?

    ¿"AMBIDIESTRO"? ¿Ni fu ni fa, "ni chicha ni limoná"?

    Si NO era derechista, pero SI un "izquierdista de origen", ¿para qué le prestó ayuda militar a
    al ultraderechista Francisco Franco para bombardear la ciudad vasca de Guernica, bastión republicano?

    ¿Andaban borrachos ese dia los pilotos que atacaron la ciudad "equivocada"


    ¿Vivía el nazismo en un "limbo" ideológico entonces, equidistante de los polos?

    Si Hitler era un marxista en su "origen", ¿que poderosa razón lo pudo lo pudo llevar a atacar al comunismo si se sentía inclinado hacia él?, ¿Para qué echarle la culpa a los judíos de ser los propagadores del marxismo si dicha ideología no le molestaba? ¿Los magnates alemanes le pasaron plata simplemente porque "flirteaban" con el "aura socialista" de Hitler?

    ¿Se dará cuenta este gil de cuán huevón es al sostener un disparate como ése?

    Pero no. Seguramente seguirá aferrándote a la babosa excusa de que algunos "malinterpretan" sus
    porquerías de opiniones. Todo es culpa de la diabólica "exégesis" que los "malulos" hacen de sus dichos, típica excusa del idiota ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje.

      En amiguito este … ¡¡EVIDENTEMENTE pillado en falta!! … continúa ciegamente intentando desviar la atención de lo central con sus sacadas de contexto, sus salidas por la tangente y su búsqueda desesperada de “argumentitos” e “ironías infantiles”, que solo podrían convencer a fanáticos como su socio ideológico o a INCAUTOS que no se detengan a analizar los textos en forma INCLUSIVA y completa … no parcial e interesada.

      ¡Vamos, coprolálico amigo … intenta explicar los textos del libro de David Solar Cubillas que SE TE OLVIDO citar! … en vez de continuar mandando voladeros de luces, tratando de desviar la atención y que nos olvidemos de tu TREEEEEMENDA PISADA DE COLA.

      Saludines

      Eliminar
  41. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Amigos, disculpen que cite un párrafo coprolálico de cierto individuo … pero es que no tiene desperdicio. “Disfrutenlo”:

    “¿Eres tan, pero tan, pero tan ultra-super-hiper re quetecontra HUEVÓN E IGNORANTE que ni siquiera caes en la cuenta de que TE REFUTAS A TÍ MISMO en cada maldito párrafo que sale de tu PC?, y de paso citas fuentes parciales, inconexas y arbitrarias tipo "collage escolar" sin ningún orden intelectual ni jerarquía. Si vas a citar fuentes serias, esfuérzate, pelotudo, en buscar aquellas de orden inclusivo, como "HITLER Y ALEMANIA, El Horror Nazi (1933-1945" de David Solar Cubillas en el cual se define al nazismo (mé métetelo bien en esa letrina que tienes por cráneo) como sigue”.

    Y a continuación de ese párrafo en que me acusa de hacer citas “parciales”, de no ser “inclusivo”, de “refutarme a mí mismo” y una serie más de “cariñosos” epítetos … resulta que él mismo, torpe y desvergonzadamente, se manda la CITA MÁS PARCIAL y POCO INCLUSIVA, que hemos visto en este debate (como ya ha quedado palmariamente demostrado).

    ¡No digo yo! … ¡¡en reírme!!

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Cordiales y divertidos saludos

    ResponderEliminar
  42. Oye "genio", dile a tu otro yo, Enrique Seguel Silva que, a partir de este parrafito:

    "Sus características fueron, por tanto, la mortal enemistad contra los partidos de origen marxista; EL ANTISEMITISMO, POR CONSIDERAR A LOS JUDÍOS COMO INSPIRADORES DEL MARXISMO”

    Responda (sin chamullos) esto otro:

    ¿Por qué tendría el nazismo una "mortal ENEMISTAD" contra los partidos marxistas si éstos forman parte de su identidad basal? Y peor aún:
    ¿Por qué odiar tanto a los judíos por ser "INSPIRADORES DEL MARXISMO" si, como ya "quedó claro" (¡ja ja ja ja ja ja!)dicha ideología no es ajena a su "origen"?

    Sóbate el culo de la media patá esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      ¿Sabes o no que es la "comprensión lectora"?.

      La respuesta a tu preguntita, se encuentra en el mismo texto de David Solar Cubillas y en todos los demás que ya he citado antes ... ¡claro está!, siempre y cuando los leas en forma INCLUSIVA ... no PARCIAL.

      Pobre coprolálica avecita izquierdista esta.

      Eliminar
    2. Efectívamente, Cristián, es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

      Se pisó la cola el solito....!!!

      Me he reído mucho....!!!!

      Jajajajajajajajajajajaja.....!!!

      Eliminar
    3. Además, está claro que los autores del Manifiesto del partido comunista de 1848, fue escrito por Marx y Engels, siendo Marx descendiente de una familia de rabinos y su verdadero nombre es: Kissel Mordekai....!!

      Eliminar
    4. Y hemos podido comprobar cómo el castillo de naipes construido por Apango y su clon, se ha derrumbado estrepitosamente.....!!!

      Jajajajajajajajajajajaja....!!!

      Eliminar
  43. "Amigos, disculpen que cite un párrafo coprolálico de cierto individuo"

    ¿Cuales "amigos" si el 95% de los que han posteado hasta hora son "personajes" inventados por ti?

    Estás más solo que Pinochet en Londres, acompañado solo por la Thatcher y su feligresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... ¿que es esto? ... se parece mucho a la PARANOIA ... ¿algún siquiatra que atienda a este personaje?.

      ¡¡En reírme!!

      Eliminar
  44. Don Hermógenes:
    No se si va a leer esto, no se si baja al estado llano y lee los comentarios de quienes participan en este blog. De todas maneras, creo que a mi juicio Apangado y Plantagenet están logrando sus fines, desvirtuar y destruir el blog.
    Lo dewsvirtúan porque son los primeros en postear, pero no sobre el tema, sino que escriben sobre cualquier materia relacionada con Pinochet, los militares y muchos le contestan, haciéndoles el juego y el tema principal queda desvirtuado, de hecho hace como dos temas, se ha hablado sobre el nacismo, su relación con el comunismo y el del tema por Ud. expuesto, casi nada.
    Además, están destruyendo el blog con sus procadidades, descalificaciones, y groserias inaceptables especialmente con Ale. Por último Apnagado intenta ser gracioso, irónico en sus descalificaciones, aúnque no le resultan mucho, pero Plantagenet ha sido derechamente grosero con una mujer y eso no es aceptable.
    Don Hermógenes, con su tolerancia, ha introducido un caballo de Troya que va a destruir su blog.
    El blog, por las descalificaciones y groserias de su participantes están tomando las carácterísticas de los foros políticos de mi@, que terminaron matándolos y no me gustaría que este blog tuviera ese mismo fin.
    No soy partidario de sacar a los zurdos del foro, pero si que controlen sus insultos y descalificaciones. Es lamentable que a Ale nadie la haya defendido y dejaran que fuera insultada tan groseramente.
    Don Hermógenes, perdóneme pero Ud. no puede ser como un gurú que lanza su opinión y deja que sus seguidores y detractores, en el estado llano se destrocen a descalificaciones e insultos, con eso, reitero, está matando el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hunter, coincido con tus afirmaciones.... los insultos de Plantanet han llegado demasiado lejos....

      Yo había respondido al insulto de Plantanet con:


      Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo...


      Las burlas, calumnias y agresiones son manifestaciones del ignorante..!


      Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor...!


      Cuando apuntas a alguien con el dedo, recuerda que en tu mano hay otros tres dedos que te apuntan a tí...


      Sin embargo, esos refranes no fueron comprendidos por ese siniestro individuo que ofendió gravemente a Ale, con alevosía y premeditación...!!!

      Eliminar
  45. "por mucho que Hitler después haya desviado eso hacia un nacionalismo germánico, el cual pese a todo, continuará teniendo claras semejanzas con el resultado que históricamente hemos observado en todos los denominados “Socialismos Reales”"

    ¡¡En reírme!!

    ¿Habrá entonces que incluir el Holocausto en EL "LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO" debido al "evidente izquierdismo basal" del nazismo?

    ¿En qué parte de su libro David Solar Cubillas afirma que el nazismo conformó un "SOCIALISMO REAL"?


    No me hagas reír!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta "preguntita", cito: "¿En qué parte de su libro David Solar Cubillas afirma que el nazismo conformó un "SOCIALISMO REAL"?" ... viene a demostrar que la avecita coprolálica, tiene ESCASÍSIMA comprensión lectora.

      ¡Insisto! ... ya me casi que me da penita darle tantas, ¿como es que dicen?, ¡ah sí!, "pataditas en el trasero".

      Eliminar
    2. Cristián, me imagino a Plantanet buscando desesperadamente el argumento que lo pueda salvar de esa paliza que le diste.... pero no lo va a encontrar, porque no existe...!

      Eliminar
  46. y como "Muñoz-Pollock-Briceño-Vásquez-Jaramillo-Seguel-Soldado Ryan y Cia Ltda" ya está naufragando con sus estupideces, ahora aparece "Hunter" para tirarle un salvavidas de piedra caliza. Y se queja de mi "coprolalia" y ni siquiera repara en la de "laninita" o la propia "Ale"

    ¡Todo sea por salvarle el pellejo a Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda. para que no siga haciendo el ridículo, ¡que solidaridad pinochetera más conmovedora!

    ¡¡En reírme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire don Virgilio. Yo no defiendo a nadie, ni le tiro salvavidas. Simplemente hago presente mi parecer sobre la situación del foro. Además, al señalar que: "El blog, por las descalificaciones y groserias de sus participantes están tomando las carácterísticas de los foros políticos de mi@, que terminaron matándolos" estoy incluyendo a todos los participantes que han caido en el juego de las groserias y descalificaciones"

      Eliminar
  47. Que sacada de chuuuuucha, ya no saben que decir, patéticos, por cierto
    Vigil Apango Plantagil, supuestamente ustedes son dos personajes distintos
    escondidos y encapuchados, no te creo Apango, yo por lo menos pongo mi nombre, y doy la cara.
    Ajilao.


    ResponderEliminar
  48. Bueno, algo aprendí de este bogs a pesar de los giles , que el nazismo tiene sus raíces en el comunismo marxismo, que bueno saberlo ahora puedo rebatir con fundamento a conocidos que me decían lo contrario, gracias
    Virgilio Apango Plantagil.

    ResponderEliminar
  49. Hunter

    Tienes mucha razón en parte y de hecho, ya lo he señalado en otros posteos y entradas anteriores.

    Sin embargo … permíteme hacerte algunas correcciones.

    Llevo AÑOS participando en blogs de debates, partiendo con las desaparecidas Comunidades de MSN, un formato que era mucho más entretenido, pues permitía usar textos en diferentes estilos, colores, subrayados, agregar imágenes, emoticones, etc, etc, … pero bueno, el punto es que desde aquellas comunidades (que desaparecieron allá por los primeros años tras el 2000), hasta los actuales blogs de debates, tales como El Mercurio, ChileLiberal, este mismo y varios otros … y ya sea con o sin la participación de trolles como los que aquí vemos, ¡siempre, pero SIEMPRE!, ocurre que se plantea un tema y luego en el debate que se inicia, por una u otra razón, se va derivando hacia otras temáticas y muchas veces se termina discutiendo cosas muy diferentes del tema inicial

    Es EXACTAMENTE lo mismo que suele ocurrir en las conversaciones con los amigos, en la familia, en grupos escolares, de universidad, etc, donde la dinámica misma de la conversación, va llevando a pasar de un tema a otro, a veces sin darnos ni cuenta.

    La única forma de evitarlo, sería la acción de un MODERADOR activo y atento, que llamara al orden cada vez que ello ocurra … lo cual y evidentemente, resulta ser muy poco práctico y dudo mucho que acá Don Hermógenes se pueda dedicar a hacerlo … ¿no te parece?.

    Pero y para tu tranquilidad, lo anterior no es algo que pueda “destruir” a un blog … es sencillamente PARTE del estilo de los blogs y mucha veces, contribuye a enriquecerlos.

    Lo que sí puede destruir la convivencia interna, es la acción de los trolles como los que aquí vemos … eso sí, siempre y cuando los demás se lo permitamos.

    Ya vi como un “buen” blog de debates, ChileLiberal, virtualmente se murió cuando un grupito de amiguitos, de izquierda precisamente, comenzó a atropellar a todo el resto de los participantes, en especial a quienes discrepábamos de la línea editorial del blog … pero ¿sabes que fue lo que determino el problema?, que en aquel caso, el Administrador, en vez de poner orden o de permanecer NEUTRAL y sin intervenir … comenzó a apoyar a los trolles … ante eso, evidentemente, todos los que discrepábamos, decidimos irnos de allí … hoy ese blog vegeta, pues sus entradas no pasan de 10 posteos, ¡cuando los hay!.

    Lo que hay que hacer es … o no pescarlos, o y cuando dan la ocasión de desnudar sus falencias, hacerlo con fuerza (como lo he intentado) … y evitar caer en sus provocaciones y no rebajarnos al mismo nivel que ellos demuestran.

    Tienes razón en que ambos individuos caen en ofender gratuitamente a una dama … eso me chocó profundamente, pero ¿sabes porque no lo mencione directamente?, primero porque Ale en anteriores entradas ya les ha respondido con fuerza (bajando un poco a su nivel, lamentablemente), ergo y cuando a ella le parece pertinente, sabe defenderse a si misma … y segundo, porque ya vengo denunciando hace rato la COPROLALIA del individuo en cuestión y lo he caracterizado con varios otros términos de nuestro amplio y rico lenguaje, que desnudan suficientemente su escasísima CALIDAD MORAL (¿tendrá alguna?) …. ¿será necesario entonces decirle algo más? … la bajeza del individuo ya está suficientemente demostrada y él mismo la EXPONE DESCARNADAMENTE.

    ¡Bien! … por el momento es lo que puedo comentarte.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar

  50. Tal vez por temor a que mis comentarios no sean publicados en El Mercurio por tener matices sediciosos, acostumbro en ocasiones a repetirlos aquí, en tierra fértil.

    Les recomiendo leer en este diario a Axel Kaiser y su columna “Benedicto XVI y el mercado”:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/25/benedicto-xvi-y-el-mercado.asp

    Con el permiso y el perdón del dueño de este blog y de sus fieles seguidores por salirme una vez más del tema central, repito aquí mi aporte u ofensa a la clase política:

    En un sistema capitalista ¿cuáles podrían ser los abusos de los poderosos (según nos advierte el Papa)? Principalmente las barreras a la entrada a un mercado y los monopolios. Estas son las advertencias del Papa, aparte de la fundación del poder político como tan bien se verifica en este punto del planeta con sus insistentes y lateras “modificaciones”, “modernizaciones” y “profundizaciones” a la democracia y para las cuales se le van quitando progresivamente grados de libertad al hombre.

    Es la embriaguez de la democracia que se ha transformado en adicción por parte de la clase política.

    El Papa Benedicto XVI dijo casi textualmente cuando asumió: “Ricos y poderosos del mundo: abridles las puertas a Cristo, pues Él nada os quitará, sin embargo, todo os será concedido por Él”.

    Nada más opuesto y lejano a la doctrina del buen amigo de Chile –Marx. De esas palabras los curas y políticos chilenos, convenientemente, no se acuerdan.

    Los gobiernos de izquierda chilenos, desde 1990 hasta hoy han tendido, invariable y sistemáticamente, al estado benefactor en dónde, en su máxima expresión y cuando hayan nuevamente conseguido el poder total, ya no quedará espacio para la expresión del hombre ni de Dios.

    Es cuando los países son condenados a muerte y son absorbidos por el Estado “Hoyo Negro” en dónde ni la luz puede escapar.

    Y hacia allá vamos en Chile nuevamente y más aceleradamente. Hacia la “adoración del bienestar y la planificación racional” del socialismo, sumados el establecimiento de las dinastías políticas -Frei’s, Allende’s, Larraínes, Lavines, Lagos’s y todos los niños que vendrán a hacerse de la herencia del poder y de los dineros mal habidos dejados por sus politiqueros padres-, camino que tan bien nos ha ayudado a transitar este gobierno.

    Juan Pablo II y Benedicto XVI claramente nos han advertido de ello.


    ResponderEliminar
  51. "Tienes razón en que ambos individuos caen en ofender gratuitamente a una dama … eso me chocó profundamente, pero ¿sabes porque no lo mencione directamente?, primero porque Ale en anteriores entradas ya les ha respondido con fuerza"

    Oye Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda,
    sácame de una duda:

    ¿Indicarle a Ale que sus fellatios son los mejores que un santiaguino del sector céntrico puede disfrutar por módicas 5 luquitas, es "ofender gratuitamente a una dama"?, ¿de cuando acá que tirarle piropos a la Alecita es ofensa?
    ¡Chii!. Le hago promoción gratuita a sus encantos como golfa y solo por eso la "ofendo", ¡muy gracioso!

    Y ahora que ya te pusiste la máscara de Seguel Silva pa' decir un par de estupideces en una suerte de patético "autopréstamo de ropa", para luego darle el "pase" a Pollock, envíalos a las duchas y dile a Renato Briceño que aparezca, y luego Juan Jaramillo, y luego Memo Viveros, y luego tráete a Eduardo Vásquez desde el Mercurio..y luego de nuevo Pollock, y de nuevo Briceño, y de nuevo Jaramillo..y entremedio sácate a "SoldadoRyan" pa' que diga un par de huevadas afines...y así sucesivamente

    Que siga el show, Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda....¡sígue haciéndonos reír con eso de que la dictadura de Hitler era un "SOCIALISMO REAL"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio, yo creo que está bueno ya. No se que tienes contra Ale, pero en los años que llevo participando en foros nunca había visto a alguien que tratara tan groseramente a una mujer participante.
      Debes tener presente que el que se denigra no es el ofendido, sino que el que ofende. Creo que te estás pasando de la raya.
      Mira, más que ofensas por ideas políticas, las tuyas parecieran nacer de un despecho.
      Ya estás llegando muy bajo con tus groserias a una mujer.
      Ah, antes que digas nada, te adelanto que no conozco a Ale, ni menos soy amigo de ella. A lo mejor somos de épocas distintas, pero a mi me enseñaron a respetar a las mujeres.

      Eliminar
  52. "Lo que hay que hacer es … o no pescarlos, o y cuando dan la ocasión de desnudar sus falencias, hacerlo con fuerza (como lo he intentado)"

    Tú mismo lo admites, Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda: has "intentado" "desnudar" mis "falencias"...pero has fallado fatalmente porque las únicas falencias aquí han sido las tuyas. Si hasta admites tu chambonería "argumental"

    "intentaste"...pero FALLASTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      No le apuntas a ni una avecita, ¿verdad?.

      Como ya alguien te lo dijo, te agarras de un par de palabras. las sacas de contexto o distorsionas su sentido y crees haber "respondido" ... ¡que mal lo haces estimadísima ave!.

      Lo he dicho acá más de una vez … no peco de la SOBERBIA de creerme mejor que otros, simplemente posteo y dejo que quienes me lean, juzguen la calidad de lo dicho … por eso digo “lo intento”, por eso en otras ocasiones he puesto cosas como “sin seguridad” (las que después se han CONFIRMADO en el mismo debate) … porque siempre dejo el espacio de la duda, para que cada quien tome los escritos como mejor les parezca.

      Pero tú pobrecita ave … tomas eso como si “admitiera” la derrota … lo que precisamente demuestra tu escaso nivel de comprensión lectora estimado. Y con ello vuelves a caer derrotado tú.

      No te das ni cuenta como cada vez te sumes más profundo en tu estulticia.

      Y ahora lanza otro chorrito de coprolalia … a ver si así te sacas los pillos avecita.

      Eliminar
  53. "La única forma de evitarlo, sería la acción de un MODERADOR activo y atento, que llamara al orden cada vez que ello ocurra … lo cual y evidentemente, resulta ser muy poco práctico y dudo mucho que acá Don Hermógenes se pueda dedicar a hacerlo … ¿no te parece?."

    No sacas nada con pedirle a Don HPdA que aplique censura a mis "coprolálicos" comentarios. Él ya dijo que no lo haría, y eso habla muy bien de él.
    Libertad de expresión ante todo.

    Así que, ¡lero lero, lero lero, lero lero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita ave coprolálica ... responde sin siquera entender el sentido real de lo que se dice ... ergo, va dejando el camino lleno de comentarios fuera de tiesto.

      En realidad, es tanta su estulticia, que él mismo se encarga de DESNUDARSE en toda su pobreza argumental y moral.

      ¡Triste espectáculo!

      Eliminar
  54. "Don Hermógenes, perdóneme pero Ud. no puede ser como un gurú que lanza su opinión y deja que sus seguidores y detractores, en el estado llano se destrocen a descalificaciones e insultos, con eso, reitero, está matando el blog. Saludos."

    No te pongas sentimentaloide "Júnter". Lo único que podría matar este blog es, precisamente, la censura a los detractores de la linea editorial del mismo. La coprolalia no hiere ni mata a nadie, y es un estupendo condimento para darle chispa a las palizas que uno le da a esperpentos como Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda. cuya asnal pretensión de que el nazismo era una especie de "SOCIALISMO REAL" es tan absurda como suponer que la Alemania de Erich Honecker era democrática solo porque
    su nombre oficial era "República Democrática Alemana" (RDA)

    ¿Será huevón tu "partner".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres Apango y Apango eres tu, haragán, fracasado no tienes nada que hacer que venir a insultar a tus contrincantes de ideología, estás enfermo y tu obsesión contra el General Pinochet, te tienen peinando la muñeca y te fascina sembrar la discordia, te gusta ser el centro de atracción, tienes un ego asquerosamente enorme, eres un ser repugnante.

      No te insultaré, lo anterior son calificativos de tu persona, no caeré en insultos y espero que tu cerdo, tampoco sigas nombrándome.
      Mi participación queda hasta acá y le pido a don Hermógenes que cuando decida banear a este personaje me avise por mail (usted lo tiene) o a mi amigo Ciro que también lo tiene.

      Saludos a todos y estaré al lado el blog de Máximo o por ahí en Facebook oTwitter.
      YO APOYO EL PLAN AHORA

      Eliminar
    2. Ja, yo tenía razón, te descubriste solo. El Dr. Jekyll y Mister Hyde.

      Eliminar
  55. ¡Admirad, oh pinocheteros nostágicos, la cara de un verdadero patriota; un hombre que luchó contra la dictadura y que ahora aspira a un humilde puesto como concejal en Puente Alto! Un hombre que tuvo el honor de participar en la bendita (aunque fallida, por desgracia) "Operación Siglo XX", destinada a asesinar al tirano en 1986

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121025/pags/20121025112303.html

    ¡Cómo me encantaría estrechar esa mano de héroe!
    Aprendan pinocheteros; ¡Así se defiende a la Patria!

    ResponderEliminar
  56. "En realidad, es tanta su estulticia, que él mismo se encarga de DESNUDARSE en toda su pobreza argumental y moral"

    Te picaste, Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda. Mejor sería que fueras a buscar en el "LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO" por si aparece el Holocausto mencionado allí.

    Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mmmmmmm! ... aunque de nuevo sé que jamás lo reconocerá, el hecho mismo de que comience a citar ciertos textos que le dedico, es la demostración palmaria de que esta pobre avecita comienza a sentir el peso de las palabras que se va ganando.

      Te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió, te dolió ... (casi que me da pena seguir).

      Eliminar
  57. "Debes tener presente que el que se denigra no es el ofendido, sino que el que ofende. Creo que te estás pasando de la raya."


    Curioso. Eso mismo suele relinchar tu "partner"
    Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda.

    ¿Son parientes también?

    ResponderEliminar
  58. coprolalia.

    (Del gr. κόπρος, excremento, y λαλεῖν, hablar).


    1. f. Tendencia patológica a proferir obscenidades.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ¡Mmmmm! ... la pobrecita ave "defiende" su coprolalia "argumentando" que: "La coprolalia no hiere ni mata a nadie" ... ¿alguien ha dicho que lo haga?, ¡evidentemente que no!.

    Pero en su estulticia, la pobre ave no llega a darse cuenta que la definición de la palabra, habla de una ENFERMEDAD MENTAL ... y que él hace gala de tener tal enfermedad.

    Si él cree que eso "es un estupendo condimento para darle chispa a las palizas" ... demuestra que no alcanza a entender la envergadura de lo que sufre y de la pobre imagen mental e intelectual, además de moral, que va dejando regada en cada posteo.

    Por eso digo ... ¡¡pobrecita ave!!.

    ResponderEliminar
  59. "Pero en su estulticia, la pobre ave no llega a darse cuenta que la definición de la palabra, habla de una ENFERMEDAD MENTAL ... y que él hace gala de tener tal enfermedad."


    ¡Uyuyuy!, pero que terrible "diagnóstico" del "experto" en "insanías" de Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda. Si proferir coprolalia es una ENFERMEDAD MENTAL, ¡qué diablos! por lo menos la comparto con algunos ilustres pinocheteros de este blog, como "laninita" quien me dedicó estos "elogios":

    "entonces que mierda alegai tanto por los finaos zurdos saco e wea ...a los jugadores de cachipun les gusto tambien jugar con fuego y se quemaron ,y lastima que fueron pocos weon y era un deber tambien el de que los milicos hicieran desaparecer a toda esa mierda ,(llenos de odio como tu hdp ) que nos sofoco por tres anos y que lo hubieran echo para siempre si no hubiese sido por la PLR que se llevaron el 11 del 73 la misma que llevaras toda tu vida marcada en el traste ,y no te quepa duda que los milicos se la darian otra vez (creeme que ganas no le faltan)aunque sea metiendose los DDHH en el culo como lo hace el chacal del caribe ....que con seguridad es tu idolo!!!"

    Ve, corre a decirle a tu comadre pinochetera que ella también le calza aquello de ¿cómo era?, ah, sí: "demuestra que no alcanza a entender la envergadura de lo que sufre y de la pobre imagen mental e intelectual, además de moral, que va dejando regada en cada posteo."

    Ahí te cagué, pobre avecilla pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      ¿Como es que dice un conocido refrán? … ¡ah sí!: “MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS”.

      Y la pobre avecita ahora pretende sacarse los pillos aduciendo que entre los “pinocheteros” también hay gente que muestra coprolalia … ¡tremendo “golpe”!.

      ¡Obvio que enfermos hay en todos lados! … pero también hay grandes diferencias … una cosa es quien en un momento de molestia, de enojo, se le sale un exabrupto y lanza palabras coprolálicas, que bien puede ser el caso de laninita (aunque NO LA justifico en todo caso) … y otra muy distinta es ingresar a postear permanentemente, venga o no a cuento, con palabras soeces … creo que lo primero se puede entender como una “salida de madre”, lo que son exabruptos, pero no necesariamente una enfermedad … en cambio, lo segundo si que parece ser definitivamente ENFERMIZO.

      Cmoo ya bien lo dijo Hunter, mi critica ante los excesos ofensivos y coprolálicos, van para todos en general y cada quien que asuma lo suyo … pero lo tuyo avecita, sin dudarlo lo catalogo de ENFERMIZO.

      ¿Cómo es que dices tú? … ¡ah sí! … “ahí si que te …".

      Eliminar
    2. ¿Por qué pierden el tiempo comunicándose con el par de humanoides que distorsionan los comentarios de este blog?

      No los traten como si fueran iguales. Los humanoides no son seres humanos. Son degradaciones del homo sapiens que, gracias a ellos, retorna a sus orígenes más primitivos.

      Eliminar
    3. Gestión Educativa

      Los "humanoides" NO EXISTEN estimado ... solo son SERES HUMANOS con dolencias mentales, frustraciones, escasa capacidad intelectual para argumentar, escasa capacidad de comprensión lectora, ADOCTRINADOS a un nivel tal, que no logran ver la REALIDAD aunque se estén estrellando de cabeza con ella ... pero al fin y al cabo, SERES HUMANOS de todas formas.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. Cristian

      Los seres humanos no se caracterizan solo por su aspecto.

      Creer que los humanoides lo son es un error fundamental.

      El humanoide es parte de un acelerado proceso involutivo.

      No es una cuestión de pobreza o riqueza.

      Es el retorno al ser animal de nuestros orígenes.

      Una de las características de ese retorno es la pérdida del lenguaje asociado al progreso cultural.


      Eliminar
  60. Estimados participantes de este blog

    Ya me he dado el gusto de “hacerme el pino” con el par de Trolles izquierdistas que vienen a “hinchar” a este blog.

    Sin un solo insulto, sin ni una obscenidad, con ARGUMENTOS y BASES les he discutido sus ignorantes premisas … con palabras duras, pero absolutamente admisibles en el correcto lenguaje castellano, les he puesto en el lugar que les corresponde … con sana ironía y sorna, me he reído de ellos … y apuesto a que la amplia mayoría de Uds. también lo ha disfrutado.

    ¡Pero ya esta bien! … a menos que los personajes logren plantear algo que tenga sustento, creo que no gastaré más esfuerzo en quienes ¡NO LO MERECEN! … me di el gusto y lo disfrute … pero ahora, ¡a otra cosa!.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que eres soberbio. El gusto de lo ha dado Apango. Das vergüenza ajena...
      Le haces un flaco favor a tu sector político.
      Mal...

      Eliminar
  61. "una cosa es quien en un momento de molestia, de enojo, se le sale un exabrupto y lanza palabras coprolálicas, que bien puede ser el caso de laninita (aunque NO LA justifico en todo caso) … y otra muy distinta es ingresar a postear permanentemente, venga o no a cuento, con palabras soeces...creo que lo primero se puede entender como una “salida de madre”, lo que son exabruptos, pero no necesariamente una enfermedad … en cambio, lo segundo si que parece ser definitivamente ENFERMIZO."



    Ah, claro, ¡cómo nooo! Y el que determina cual es la diferencia entre una cosa y la otra eres tú, Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda, alias el triste clown pinochetero...¿Eres experto en "enfermedades de la lengua" también? ¿Podrías mostrar las supuestas credenciales que te habilitan para proclamar tan "docta opinión", o es otro más de tus patéticos chamullos como aquél de que el suicido está penado en todo el mundo, o que la homosexualidad es comparable al cáncer?

    Te volví a cagar.. como de costumbre


    ResponderEliminar
  62. "Sin un solo insulto, sin ni una obscenidad, con ARGUMENTOS y BASES les he discutido sus ignorantes premisas"

    Sí,¡cómo nooo, faltaba más! Todavía estoy esperando
    a que expliques cómo es que el Holocausto no está incluido en el "LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO" dado que el nazismo es "izquierdista" en sus orígenes. Ni como el muy "anticapitalista" Hitler negoció con industriales criollos y extranjeros sin ningún escrúpulo.

    Sóbate el culo con disimulo, (verso incluido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no tienes ni idea de ¡COMPRENSIÓN LECTORA! ... y como haces USO y ABUSO de las FALACIAS LÓGICAS.

      Por ahora no tengo tiempo para ponerme a demostrar las que aplicas ... pero cuando intentas "argumentar" con tonteras esas de lo del "LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO" ... estás aplicando burdas falacias nada más.

      Solo un incauto se dejaría engañar por este tipo de "argumentos".

      Y ¡¡chaitoooooo!!

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. "No los traten como si fueran iguales. Los humanoides no son seres humanos. Son degradaciones del homo sapiens que, gracias a ellos, retorna a sus orígenes más primitivos."

    Eso mismito dijeron los jueces que condenaron a Contreras, Krassnof, Moren Brito y afines, ¿cómo lo adivinaste, Maestro Ciruela?

    Hasta dotes de adivino tiene este viejo retamboreado, ¿habrase visto?

    ResponderEliminar
  65. Me dedicaste un "piropo coprolálico" a las 12:50 y acto seguido te arrepentiste, clown pinochetero?

    Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste! Te picaste!

    Avísale a Renato Briceño pa' que venga a tirarte un salvavidas de piedra caliza, ¿no le tocaba hoy? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No bobo! ... solo equivoque el punto donde iba el comentario, que era justo debajo de tu texto que comentaba (donde ahora está ubicado), y no como comentario aparte.

      Eliminar
  66. Por el tenor de los últimos comentarios o Plantagil, le dolio la sacada de chucha, queeee bueeeena, por paliza, Ja,Ja,Ja, el Holocausto en el libro negro del comuniiiiiismo, este pajaron
    no entendió nada, lo dejaron marcando ocupado.

    ResponderEliminar
  67. Muy buen la definición de "humanoides" que le diste al viejo retamboraedo del Maestro Ciruela, clown pinochetero, te pasaste. Pero te faltaron algunas "precisiones", ¿me permites?:

    "Los "humanoides" NO EXISTEN estimado ... solo son SERES HUMANOS con dolencias mentales, frustraciones, escasa capacidad intelectual para argumentar, escasa capacidad de comprensión lectora y que le echan la culpa a otros de sus propios errores, relinchando que son aquellos los que "malinterpretan" los desastres argumentales que perpetran; como cuando alegan, contra toda lógica, que el suicidio está penado en todo el mundo, que la homosexualidad es como el cáncer, que es la defensoria quien tiene que probar la inocencia de su propio cliente y no la fiscalia, también cuando alegan que el nazismo es "izquierdista" en sus orígenes pese a ser conservador y pro-capitalista, en fin, ¿para qué seguir? Están ADOCTRINADOS a un nivel tal, que no logran ver la REALIDAD aunque se estén estrellando de cabeza con ella e insisten en defender, por ejemplo, a Pinochet alegando que existe una legendaria lista de personas "honorables" que dan fe de la honda preocupación del dictador por los DDHH durante su cruel régimen...¡En fin! pero al fin y al cabo, son SERES HUMANOS de todas formas. Son para la risa y merecen toda la coprolalia que uno les pueda dedicar, pero siguen siendo SERES HUMANOS"

    Así quedó mucho mejor.

    Te volví a cagar. Disculpa, ¿ah?

    ResponderEliminar
  68. "¡No bobo! ... solo equivoque el punto donde iba el comentario, que era justo debajo de tu texto que comentaba (donde ahora está ubicado), y no como comentario aparte."

    ¿Y a quien carajo le puede importar tu miserable excusa, clown pinochetero? ¿Hay que recordarte ahora cada vez que te estén agarrando pa'l hueveo también?

    Respecto a tu "otro yo" Seguel Silva ¿no le tocaba turno sólo hoy en la mañana, o está reemplazando a "SoldadoRyan"? ja ja ja ja ja. Dile a Briceño que aparezca entonces, ¿que te cuesta? Dile luego a Jaramillo que salga a "explicar" con más detalle eso del "conservadurismo-internacionalista-procapitalista-marxista-semítico" de Hitler. A lo mejor lo explica de modo aún más ridículo que tú...¡si es que eso es posible!


    ¿Así que Hitler era "socialista", eh?

    ResponderEliminar
  69. Oye estimada avecita

    No sigas haciendo tanta demostración de que estas profundamente picado … te han dolido hasta el alma cada uno de mis posteos … y como no te la calidad intelectual para armar una respuesta apropiada, con bases, con lógica, sin falacias ni distorsiones … algo siquiera que te permita recuperar aunque sea un par de puntitos … “muestras la hilacha” intentando pobres ataques ad hominen originados en burdas distorsiones de mis dichos que otras avecitas izquierdistas, con el mismo tipo de tácticas tuyas, han armado en otros blogs.

    ¡Oye … y para “c…” … anda al baño! … de paso, tanto llamado que haces a la evacuación intestinal, ha de ser que te duele la “guatita” de la indigestión que mis posteos te provocan … ¿verdad?.

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cristian Viveros....tus inmundas e inmorales opiniones en defensa de asesinos cobardes provocan no solo indigestión, sino nauseas y ganas de vomitar

      Eliminar
    2. Para Cristian y otros a quienes les agrada tratar con sub humanos que se creen humanos (hay perros que también se creen humanos) que ni siguiera entienden lo que leen o escriben, ya que para eso se necesita más de una neurona funcional en el cerebro.

      TENGAN PRESENTE: Los seres humanos no se caracterizan solo por su aspecto.

      Creer que los humanoides lo son es un error fundamental y peligroso. Ese error puede llevar a los seres humanos a perder la libertad y la vida.

      El humanoide es parte de un acelerado proceso involutivo en que predomina la agresividad.

      No es una cuestión de pobreza o riqueza.

      Es el retorno al ser animal de nuestros orígenes.

      Una de las características de ese peligroso retorno es la pérdida del lenguaje asociado al desarrollo cognitivo y al progreso cultural.

      Eliminar
  70. “muestras la hilacha” intentando pobres ataques ad hominen originados en burdas distorsiones de mis dichos que otras avecitas izquierdistas, con el mismo tipo de tácticas tuyas, han armado en otros blogs"

    No llores tanto clown pinochetero y explica con tus propias palabras (¡ay!, dura tarea para un burro como tú) como es posible que el Holocausto aún no sea incluido en el "LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO" si, como tú relinchas y rebuznas, el régimen de Hitler se corresponde con el de los
    "SOCIALISMOS REALES"? Te corresponde explicarlo, y en forma lo suficientemente clara como para nadie te "distorsione" (ja ja ja ja)

    ¿Es culpa de los "otros" la supuesta "distorsión" de tus escritos? ¿Y qué "calidad intelectual" puede lucir un gusano que compara la homosexualidad con el cáncer?

    Y no te olvides de señalar, usando toda tu "calidad intelectual para armar una respuesta apropiada, con bases, con lógica, sin falacias ni distorsiones" lo siguiente:

    ¿En qué parte de su libro David Solar Cubillas afirma que el nazismo conformó un "SOCIALISMO REAL"?

    Anda a echarte una cagadita primero para que estés "livianito" y puedas "responder"

    Usa tus propias opiniones como papel higiénico, no lo olvides.


    ResponderEliminar
  71. Don Hermógenes:

    Mándese otra columna rápidamente mire que esta se pudrió completamente.

    Fíjese:

    Apango: 13 "coimetarios".
    Plantanosequé: 25 "coimetarios"
    Total: 38 "coimetarios".

    Agréguele a lo menos tres respuestas por cada uno más los cometarios de otros en que hacen referencia a éstos.

    Da como resultado 114 comentarios para estos comunistas, es decir:

    ¡UN 87.6% DE TODOS LOS COMENTARIOS!

    TRIUNFO PARA ELLOS GRACIAS A LOS QUE LES RESPONDEN Y QUE NO QUIEREN ENTENDER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es de los chanchos, sino de quienes les dan afrecho.

      Eliminar
    2. Estimado Ciro

      Recuérdale a Muñoz Viveros el gran ridículo que hiciste en El Mercurio y del que jamás te pudiste recuperar por esa fea costumbre de postear con diferentes nombres.

      Eliminar
  72. ¡Cresta!, no me había fijado en la hora que es, oye, "Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda":
    ¿a las 6 de la tarde le toca el turno a Pollock? Avísame para la otra vez poh, clown pinochetero, pa' ajustar mi agenda. En cuanto a tu comentario...
    "TRIUNFO PARA ELLOS GRACIAS A LOS QUE LES RESPONDEN Y QUE NO QUIEREN ENTENDER."

    No, te equivocas: "TRIUNFO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

    Gracias por otorgarme el triunfo. Nobleza obligaba, ¿no?

    ResponderEliminar
  73. Ciro Cárdenas alias "Peruxo Andonaegui" apenas tiene cerebro para distinguir la diferencia entre "legitimación" y "reconocimiento" en la Ley Civil y va a tener capacidad como para meterse a discutir otras cosas. Y tiene el mismo mal hábito del clown pinochetero de Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda: le encanta inventarse nombres falsos para engañar a los otros. Lo único que le falta es auto-felicitarse también.

    ResponderEliminar
  74. "El humanoide es parte de un acelerado proceso involutivo en que predomina la agresividad."

    ¡Exacto, Maestro Ciruela!, eso fue lo que tuvo en mente la Corte Suprema al confirmar la condena contra Contreras y Krassnoff en 2011. Hugo Dolmestch le dijo a un periodista en los pasillos de la corte: "estos huevones asesinos son el resultado de un acelerado proceso involutivo en que predomina la agresividad, así que es mejor encerrarlos para que no muerdan a peatones inocentes"

    Qué sabios son los jueces de la Sala Penal de la Corte Suprema, ¿ah?

    ResponderEliminar
  75. "Luego y en la parte parcial que el mismo individuo aquel cita, dice así: “El nazismo, por tanto, contracción del término nacionalsocialista, podría definirse como una ideología REVOLUCIONARIA conservadora y nacionalista” … ¡¡¡REVOLUCIONARIA!!!, ¿no es la palabra “revolución” una de las favoritas de la izquierda?, ¿no decía cierto chileno “ilustre”, “haré una “revolución” con vino tinto y empanadas”?."

    Este microbio no es más huevón porque le falta teclado no más. Siguiendo esta muy asnal premisa según la cual la mera palabra "Revolución" habilitaría designar como "izquierdista" aquello que indica, llegaríamos forzosamente a la conclusión de que la dictadura de Pinochet fue un ¡¡¡"SOCIALISMO REAL"!!! tan solo porque Joaquín Lavín calificó como tal el proceso de brusca transformación institucional, politica y económica de Chile bajo el garrote del tirano. Es cosa de leer el título del libraco aquel: "CHILE, REVOLUCIÓN SILENCIOSA"

    ¿No digo yo que el clown pinochetero este habla puras huevadas, y ni se arruga?

    ResponderEliminar
  76. Estimados participantes del blog

    Algunos de Uds. han manifestado satisfacción por el intercambio sostenido con un par ingrato de nuestros participantes izquierdistas … otros han guardado un gran silencio, y otros han manifestado su molestia porque se les responda a estos individuos y creen que se distorsiona el blog.

    Todos tienen respetables motivaciones para su reacción.

    En lo personal creo que he hecho algo correcto, en el sentido de discutirle a estos individuos, en forma RESPETUOSA, puntos inadmisibles en la forma en que ellos los plantean … que vengan a espetarnos en la cara, que la derecha se asimila al nazismo, es algo falso, que no tenemos porque admitir, más todavía cuando lo hacen a base de premisas que son perfectamente refutables, y no olviden que el silencio … ¡otorga!. Hasta ahí, por más que a algunos moleste, mi intervención no tiene nada de repudiable.

    De todas formas, debo reconocer que hacia el final de lo que planteaba ayer, me deje llevar un poco por el entusiasmo de hacer sorna de algunas de las “respuestas” de cierto personaje y quizás ahí lo que era una discusión en un plano normal y con base a ARGUMENTOS, puede haberse distorsionado un poco … por esa parte y a quienes les haya podido chocar, les pido las debidas disculpas (excepto a los dos que todos sabemos, con ellos de nada necesito disculparme).

    En todo caso, quien debiera “marcar los puntos sobre las íes” en su blog, es Don Hermógenes … quien por lo demás ya se ha manifestado contrario a establecer cortapisas a la participación … y tiendo a creer que él no abrió este blog como un espacio para una discusión “unilateral”, donde siendo todos del mismo lado ideológico, nos “sobemos la espalda” unos a otros y digamos a todo que sí, sin discusiones interesantes en torno a los temas.

    Asimismo y si estamos realmente convencidos de lo que pensamos (independiente de las diferencias que también como derecha tenemos) … ¿por qué debemos “temerle” a la discusión? … que el objetivo de estos individuos sea básicamente MOLESTAR, no lo pongo en duda, pero e insisto ¿debemos aceptar que en nuestra propia cara vengan a plantear premisas de fondo absolutamente falsas, sin refutárselas?.

    El blog no se va a destruir por un par de torpes izquierdistas si todos los demás participantes no se los permitimos.

    Ahora … si desean un blog donde solo se hable desde un lado de la vereda política y sin que nadie “moleste” con ideas diferentes u opuestas … pues plantéenselo así a Don HPdeA y que el transforme esto en un “club” donde solo se admita por invitación … ocasión en que seré el primero en irme, pues honestamente eso no me interesa … aunque repito que no me parece que esa la idea del propio Don Hermógenes para su blog.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian

      Una comunicación entre pares -pudiendo tener posiciones diametralmente opuestas- es factible y, en ocasiones, necesaria.

      Sin embargo, usted intercambia opiniones con una entidad, que no solo no es su par, sino que no posee las condiciones intelectuales para comunicar de manera respetuosa sus disensos, ya que es un humanoide a quien no le puede dar espacio de interacción pues, al hacerlo, permite que este blog se contamine.

      ¿Qué importa que digan lo que digan? Cuando cualquier explicación, como usted mismo lo puede haber constatado, pasa de largo en sus limitados espacios cerebrales.

      En todo caso, su discusión con ese par de humanoides, no fue más enriquecedora que la que usted pudo tener con un burro, e hizo posible perder el norte al contenido de la última entrada del blog. Cuestión que para esos humanoides puede ser lo más importante.

      Eliminar
  77. Gestión

    Discrepo profundamente de su visión de “humanoides” respecto de determinados seres humanos.

    Pero paso de ese aspecto para ir a otro que me parece más de fondo: Dice Ud.: “En todo caso, su discusión con ese par de humanoides, no fue más enriquecedora que la que usted pudo tener con un burro”.

    Profundo error, aquí nadie se las sabe todas y si bien estoy seguro que la mayoría no acepta la asimilación “nazismo-derecha”, dudo mucho que esa misma mayoría sepa porque razones de FONDO no es aceptable … yo mismo no lo tenía claro y al investigar el punto y aprender todo lo que aprendí, eso para mi ya fue MUY ENRIQUECEDOR … y al menos acá, otro participante ha dicho lo mismo … ergo, para DOS personas, si fue muy enriquecedora la discusión.

    Que al par de fanáticos en cuestión en nada les vaya a cambiar su visión … es otro tema absolutamente distinto y al menos el suscrito, jamás ha discutido con un izquierdista esperando hacerle cambiar de opinión … pero de todas formas, ellos no se han llevado la “breva pelada” y aunque jamás lo reconocerán … saben que han sido vapuleados en sus premisas.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “estoy seguro que la mayoría no acepta la asimilación “nazismo-derecha”, dudo mucho que esa misma mayoría sepa porque razones de FONDO no es aceptable”

      De que “mayoría” hablas, pobre ignorante, si los pinochetistas son una ínfima minoría a quien ni siquiera la derecha pesca?

      Y de que “derecha” hablas, que no te has percatado, pelmazo descerebrado, que el recurrente tema de todos los lamentos de don Hermógenes y feligresía es precisamente que la derecha no los representa.

      Eres o the haces?

      Eliminar
  78. Dado el alto grado de "violentismo", palabra que escuche por primera vez expresada al parecer por la EX presidenta Bachelet, le suguiero al Sr. Apango, y a los demas participes de este blog que seria mas fructifero para el y para todos los conciudadanos, con todo respeto, no estoy haciendo mofa ni ataco a nadie, que lleve las discusiones a un blog propio, seria ideal, para asi los demas puedan refutar o concordar o opinar simplemente. Si es que lo tiene ya, seria bueno conocerlo,discutir en el, no solo atacar por atacar, la historia de Chile se veria beneficiada, ya que muchos hechos quedan en el olvido, lo digo de ambas caras de la moneda. Don Hermogenes nos habla de progreso para Chile, solucionar los priblemas reales, dejar de mirar el pasado como algo malo, sino que aprender de el y no cometer los mismos errores.. Lo que veo al final, es la inequidad del ser humano, al momento de compartir los recursos de este mundo, en todo ambito, sea social, comercial, intelectual. Al parecer por esto nos organizamos en sociedad, para mejorar esta reparticion de recursos. Pero a traves de los años, decenas de años, he visto que siempre los gobiernos de tendencias socialistas(mas justas con todos?), terminan siempre argumentando que no les alcanzo el tiempo ni la plata en las arcas y que en el proximo prometen que lo solucionaran.

    INJUSTICIA....! Creo que esto es la medula del asunto ,que haya mas justicia para todos. Espero que se haya entendido mi pensar, respeto todas las opiniones, no respeto las opiniones garabateras, insultantes y que quieren provocar malestar y odio a los demas. Por ultimo, vuelvo a sugerir a los participes, que si quieren hacerlo, insultar, que lo hagan en su propio blog. Ya que el dueño de este blog, ha sido mas que caballero en sus respuestas a los ataques verbales que he leido. Saludos a todos.

    ResponderEliminar


  79. ACTUALIZACIÓN

    Apango: 14 coimentarios
    Plantanosequé: 29 coimentarios
    Uno ambiguo que le encanta responder a todo: 34 comentarios.

    Total: 77 sin considerar las respuestas directas y comentarios sobre las respuestas directas a los comunistas.

    Sigue la cosa y nadie quiere entender ni parar.

    HAGAN LA PRUEBA, SE VAN A DESESPERAR.

    ResponderEliminar
  80. Douglas Pollock

    Si por uno “ambiguo” te refieres a mí (que “por casualidad” y hasta antes de este, llevaba 34 posteos), mucho te agradecería que te refirieras directamente a mi con nombre y apellido.

    Por otro lado … ¿Cuál es el problema? … insisto, si desean un “club privado” y si creen que eso es lo que también desea Don HPdeA … pues pídanle que lo cree así y no tengo ningún drama en irme de un “club” en el que no voy a desear participar … pero ¿será eso lo que Don Hermógenes desea para su blog?.

    Y cuidado con lo que está pasando ahora … pues este tipo de reacciones, este nivel de intolerancia con las opiniones que puedan ser diferentes … eso sí que puede tender a destruir el blog … mucho más que las acciones de un par de desubicados.

    ¡Ah! … precisamente al entrar en esta discusión que ahora estamos teniendo entre nosotros mismos … les estamos dando en el gusto al parcito … mucho más que si mis respuestas a ellos sean una, 10, 34 o 1000.

    Finalmente … me parece que juzgar las respuestas que yo les he dado por la “cantidad” y no por la calidad de la información que en varios de mis posteos hay contenida … ¡no sé! … ahora de la calidad también es discutible y cada cual podrá tener su posición … pero al menos para mí, lo que he aprendido de historia y sobre la relación del nazismo con la izquierda, en la discusión que con estos individuos he tenido, investigando yo mismo el tema, y el compartir dicha información con aquel que se interese en leerla … es mucho más valioso que todas las estupideces que el parcito puedan decir.

    Entre paréntesis … parece que en tu cuenta te olvidaste que entre esos 34, hay uno, el PRIMERO, dedicado exclusivamente al tema puesto por Don Hermógenes, y otro enviado a ti por un error que tuviste y que incluso en su momento me lo agradeciste … ¿me vas a decir ahora que esos también te desagradan?.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pollock

      Que ambiguo ni que ocho cuartos!!!!

      Esos pinochetistas que gustan posar por "moderados" son los más miserables de todos.

      Eliminar

  81. Cristián:

    Se trata de intentar elevar el nivel de la discusión, nada más, pues algunos de nosotros preferiríamos más participar en una comisión como la de Bachelet para arreglar la educación en Chile en vez de seguir discutiendo imbecilidades que pretenden ser ideas con humanoides acá.

    La idea de un club encuentro que es muy buena y ya la han propuesto antes pidiéndole a don HPdA que pase por cedazo los comentarios de aquella parte subhumana del reino animal.

    Hay tal vez una cuota de travesura en mi sugerencia en eso de no responderles a los comunistas que invaden este blog y que atacan cualquier cosa, cual es que me encantaría ver como se mueren por la tortura de la inanición que produce la indiferencia.

    De verdad me divertiría mucho, pero es altamente improbable que ello ocurra.

    ¿O no?

    A lo mejor me equivoco nuevamente como ya se está empezando a verificar.

    Súmate Cristián y observa.

    ¡Y DIVIÉRTETE! Sólo se requiere de un poco de autocontrol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas

      Concuerdo plenamente contigo cuando dices “Se trata de intentar elevar el nivel de la discusión” … y precisamente eso es lo que hice cuando discutí planteamientos absurdos, con bases y documentos que refrendan mi visión … y más todavía cuando la otra parte, muestra un aspecto muy parcial de una fuente, y yo demostré que la misma fuente, tenía todos los antecedentes que apoyaban mi posición.

      Los insultos, la coprolalia, el BAJO NIVEL, la puso la otra parte … no yo.

      Ahora, por un momento me deje llevar aplicando la sorna a esos individuos, pues creo que se lo merecían … aunque también eso hizo que yo bajara un poco el nivel que estaba aplicando … eso quizás puede haber sido un error y bueno, humano soy y como todos, me equivoco … sin embargo, nadie podría decir que me haya siquiera acercado, al nivel de alcantarilla del parcito aquel.

      ¡En fin! … contestaré cada cosa que me parezca merece ser contestada o comentada, cuando me parezca oportuno hacerlo … pero procuraré en todo momento, hacerlo al nivel más elevado posible.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  82. Un club de viudas pinocheteras?

    Me parece excelente idea......

    ResponderEliminar
  83. Dice el asqueroso clown pinochetero de Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda, lo siguiente:

    "Si por uno “ambiguo” te refieres a mí (que “por casualidad” y hasta antes de este, llevaba 34 posteos), mucho te agradecería que te refirieras directamente a mi con nombre y apellido."


    ¿Con nombre y apellido? ¡Pero si estai hablando contigo mismo poh, huevón farsante!, ¿a quien quieres engañar, a Don HPdA?

    ¿Tratando de dar la impresión de que "discrepas" de ti mismo, saco de pelotas?

    Hay que ser muy careraja. ¿No conoces la verguenza, clown pinochetero?. ¿La vieja cochina de tu mamá no te enseñó que andar inventando "socios invisibles" es una tontera de cabros chicos?

    Ignorante, tarado, chambón y, pa más remate, se cree "vivo" el perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre avecita ... hay que estar realmente muy mal de la cabeza, para decir tanta sandez junta.

      Eliminar
  84. Estimados

    Alguien por ahí se le ocurrió comparar la palabra “revolucionaria” aplicada en el texto de David Solar Cubillas, con la palabra “revolución” del libro de Joaquín Lavin, intentando refutar uno de mis planteamientos.

    Parece “bueno” el “argumento” si lo lee un incauto y se deja sorprender … pero con un mínimo de análisis, se concluye que son aplicaciones distintas en cada caso.

    Solar Cubillos está calificando de revolucionaria a una IDEOLOGÍA, en la cual se funda la acción de los nazis … en cambio Lavín, esta calificando de “revolución”, los CAMBIOS que desde su perspectiva, en la práctica estaban ocurriendo en Chile, como resultado de un proceso de Gobierno.

    Cualquiera con dos dedos de frente captara que hay profundas diferencias entre una y otra aplicación de la palabra.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  85. Este domingo, bien tempranito, voy a ir a votar a mi querida comuna de Puente Alto, y lo haré por un GRAN PATRIOTA, uno de verdad, que luchó por liberar al país de la lacra pinochetera, y tuvo el HONOR de participar en el fallido (por desgracia) atentado en contra del Grandísimo Hijo de Puta, por allá por 1986. Me refiero a César Bunster, organizador del aquel bendito intento de extirpación del tumor fascista llamado "Operación Siglo XX" cuya relevancia ética e importancia histórica sólo es comparable a la "Operación Valkiria" del 20 de julio de 1944.

    ¡Sufran, sufran, manga de pinocheteros pestilentes, ¿por qué no van a la CIDH a pedir el arresto de Bunster, a ver si los pescan?, ja ja ja ja ja ja ja ja.

    Tomen, les dejo el link pa' que sufran y se retuerzan como serpientes agónicas de pura rabia, ja ja ja ja ja ja ja ja:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121025/pags/20121025112303.html

    ¡VIVA CHILE, VIVA EL FPMR!

    ResponderEliminar
  86. "Solar Cubillos está calificando de revolucionaria a una IDEOLOGÍA, en la cual se funda la acción de los nazis … en cambio Lavín, esta calificando de “revolución”, los CAMBIOS que desde su perspectiva, en la práctica estaban ocurriendo en Chile, como resultado de un proceso de Gobierno."

    En ambos casos se habla de un cambio o transformación empleando la fuerza poh, ¡saco de pelotas! y bajo la inspiración de una ideología totalitaria: en el primer caso, Alemania, bajo ideas supremacistas arias de "pureza racial" y en el segundo caso, Chile, inspirados en el régimen autoritario y corporativo de inspiración integrista y fascista de la dictadura española de Franco (en lo político e institucional), y el liberalismo conservador de Hayek y Friedman (en lo económico). En ambos casos, dichos "cambios" se hicieron a la fuerza, derramando sangre de aquellos que se oponían.

    ¿Te quedó claro, hijo de la grandísima vieja cochina y retamboreada? REVOLUCIÓN no implica, como tu famélico cerebro cree, la idea de "izquierdismo". ¿De dónde sacas tanta estupidez?

    Y no es "Solar Cubillos" sino "Solar Cubillas", por lo menos apréndete el apellido del escritor, espantapájaros pinochetero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que queda claro, es que continúas exhibiendo tu pesima capacidad de comprensión lectora y tu coprolalia ... todo lo cual habla de serios problemas mentales en tu persona.

      Eliminar
  87. "Lo único que queda claro, es que continúas exhibiendo tu pesima capacidad de comprensión lectora y tu coprolalia ... todo lo cual habla de serios problemas mentales en tu persona."
    ¨
    ¿Te quedaste sin capacidad de "responder", clown pinochetero? Sólo un pobre idiota como tú se atrevería a sostener que la palabra "REVOLUCIÓN" tiene implicaciones "izquierdistas". Seguramente tenían una "pesima capacidad de comprensión lectora" aquellos que leyeron en el Mercurio que, según tu pobre perspectiva, el suicidio estaba penado en todo el mundo, y que es la defensoria la que debe probar la inocencia de su cliente.

    Hay que ser harto huevón como para alegar tamaña estupidez, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada avecita ... quien se queda sin "capacidad de responder", es quien cae en la torpeza de pretender "dañar" al rival de opinión, ad hominen y, peor aún, repitiendo las falsedades que otros han inventado.

      ¿Serías capaz de probar con link y copy paste que existan realmente tales comentarios que gente de tu misma línea ideológica y de similar retorcido accionar me adjudica? ... ¿como es que dices?, creo que es algo así como: "ahí te c...".

      Buenas noches estimado

      Eliminar
  88. ¡Ay, que terrible "arenga" la del clown pinochetero que traspira como cerdo al sol tratando de defender la honda "preocupación" de Pinochet por los DDHH durante la dictadura!

    ¿Qué esperas para mostrar la lista de gente "honorable" que daba fe de tamaña mentira?

    Me cago de la risa al leer tus ridículas mentiras "anecdóticas" como esa que decía: " seguramente soñé cuando mi cuñado le fue a pedir el rifle calibre 22, de los tiempos de cazador, a mi padre, para luego llevarlo oculto en el coche de guagua de su primer hijo, mi sobrino, pues con otros vecinos, necesitaban hacer guardia en sus departamento que quedaban frente a Lo Hermida, pues los pobladores de allí amenazaban con ir a tomarse los departamentos, que pese a ser de clase media, ellos en su afiebrada “conciencia revolucionaria”, alimentada por la incendiaria propaganda del Gobierno, consideraban que eran de momios ricos"

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡qué patético puñado de huevadas se te ocurren, clown pinochetero! ¿Sabía disparar la guagua también?,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿eran zombies los otros pobladores? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¿por qué no llamaste a la policía mejor, o también eran "terroristas" con placa? ja ja ja ja ja ja ja, ¿Hay testigos que puedan testificar de tal terrorífica escena, o sólo fue una borrachera que te pegaste con tus amigos de la CNI?

    Ni Gonzalo Rojas se tragaría tus mentiras, tonto repelotudo. Como esas leseras que escribiste hay cientos, miles; sólo es cosa de poner tu nombre en Google, clicar y comenzar a reírse a carcajadas, ¡ya eres un "clásico" en Google, sobretodo con eso del suicidio, la lista de defensores de Pinochet, la defensoria que debe hacerle la pega a la fiscalia, lo de Edgardo Mortara y otras bestialidades. Tus opiniones en El Mercurio son para la pura risa y escarnio ajeno, allí te tenían para darte puros combos y patadas, ¿o acaso no te diste cuenta de puro huevón no más?

    Ahí te volví a CAGAR...¡y sin necesidad de ridículos puntos suspensivos!

    ResponderEliminar
  89. Como a la mayoría de la gente que labora en este país, y no es observación política, no nos sobra el tiempo para desperdiciarlo, procuro recorrer muy brevemente algunos espacios de opinión -generalmente diversos en su enfoque- pero me abstengo de manifestar opinión, y no por carecer de ella, sino simplemente porque allí veo lo que estoy observando en este Blog: A partir de una noticia o comentario específico se produce una avalancha de confrontaciones con dudosos argumentos y descalificaciones por doquier. Me preocupa, y no creo estar solo en eso, el nivel de intolerancia, las descalificaciones, el etéreo nivel de los argumentos, la poca seriedad y credibilidad de las "fuentes" que se citan, la costumbre (ya un hábito) de copiar y pegar de Wikipedia, y -lo peor- ¡cómo parece que los últimos 40 años de nuestra Historia han transcurrido en vano!
    No puedo sin embargo, caer en prédica sin ejemplo, y comento -breve- en torno al ministro presidenciable de la Derecha; simplemente, me parece que se confunde un episodio en esencia casual (y un manejo improvisado de situación que culminó con fortuna)y que además se ha alentado mediáticamente, con una arena política donde se requiere real oficio, temple y contundencia. En términos boxísticos "a Golborne le falta pegada" y creo que Bachelet mantiene un buen "gancho de izquierda". Se sabe, cierto es, que Bachelet también "apareció" desde las encuestas y por su empatía, pero - y seamos realistas- ella es una figura política preparada y que sin siquiera alzar voces o puñetear mesas, hace tiempo demostró que "daba el ancho" para el cargo. Lamentablemente para la Derecha, y creo que muy afortunadamente para el país, no cuentan con candidatos presidenciables para proseguir la "sui generis" faena del Presidente Piñera: Privatizar el País. Esta es mi opinión, espero no ser crucificado por ella. Gracias.

    ResponderEliminar
  90. "Lamentablemente para la Derecha, y creo que muy afortunadamente para el país, no cuentan con candidatos presidenciables para proseguir la "sui generis" faena del Presidente Piñera: Privatizar el País."

    Acertadísima opinión Don Jorge, usted es prueba viviente de que aún tenemos gente decente que es capaz de reconocer la realidad cuando la ve. Y por mi parte, yo NO lo crucificaría ni en un millón de años; al contrario: le pondría una guirnalda de flores alrededor del cuello, ¡se lo merece!

    Que tenga un estupendo dia.



    ResponderEliminar
  91. Bién, Cristian,

    Plantagenet no llega a darse cuenta que la definición de la palabra, habla de una ENFERMEDAD MENTAL ... y que él hace gala de tener tal enfermedad....!!!

    Jajajajajajajajajaja......!!!!

    Plantagenet no se ha dado cuenta de que padece de una enfermedad mental....!!!

    ... y con una desviación grave... se ensaña contra las mujeres.... ..no tiene remedio...

    ResponderEliminar
  92. Pero si a la Alecita le encanta que se "ensañen" con ella. Yo personalmente me la he "ensañado" miles de veces, y me consta que a ella le gusta. No hay ninguna necesidad de repetirlo, clown pinochetero, aunque te disfraces de "Willy Viveros", tu clon Nº 85, creo.

    Te volví a cagar, ¿cachaste?


    ResponderEliminar