sábado, 20 de octubre de 2012

El Espíritu Santo Preside Sobre Nosotros

Siempre he creído en milagros, y ahora he visto reafirmada mi fe al acreditarse uno más que se ha producido entre nosotros.

Como es bien sabido, el chileno medio es intrínsecamente socialista. Así como Napoleón afirmaba que en la mochila de cada uno de sus soldados iba siempre un bastón de mariscal, se le podría parodiar diciendo que la mochila de todo chileno porta siempre un proyecto socialista para cercenar alguna libertad de los demás.

Acá hasta la derecha, cuando tiene ocasión de elegir un Presidente, opta por un socialistoide como el actual, que aumenta los impuestos, crea cada vez más ministerios, subsecretarías y superintendencias y compra densitómetros y fibroscopios a sobreprecios dignos del más auténtico gobernante socialista.

Los obispos chilenos, han sido más explícitos en su posicionamiento político y acaban de emitir un Manifiesto Socialista. Entonces los democratacristianos, que en el fondo también siempre tienden al socialismo, han jugado su papel de dibujarle un rostro humano a la supresión de libertades implícita en dicho Manifiesto. Todo el mundo debería leer el artículo de Ignacio Walker hoy, en A-2 de "El Mercurio", en el cual adoba místicamente el marxismo episcopal para que los católicos puedan tragárselo.

Por cierto, el socialismo del resto de la Concertación es tan obvio que ni siquiera es necesario probarlo.

Pues bien, en este contexto existe un Chile pujante en el cual impera una economía de libre mercado capaz de sobreponerse a todas las trabas socialistas que discurren tantos chilenos para asfixiarla. Y sobrevive. Aunque la quieran dejar sin energía, con decisiones de la Corte Suprema socialista para impedir la construcción de la central Castilla o el dictum del Presidente socialistoide para vetar la central de Barrancones.

Esta sobrevivencia de la libertad ecnómica ya es un milagro. Pero ha habido otro completamente inexplicable, salvo que se atribuya a la injerencia del Espíritu Santo: se consagró en Chile el voto voluntario.

Eso tiene desesperados a todos los socialistas propiamente tales, a los democratacristianos y a los derechistas que siempre llevan en su mochila como idea favorita la del voto obligatorio.

¡Sin darse cuenta lo consagraron como voluntario y lo incorporaron a la Constitución! En este blog, que ya cumple dos años y medio, me cupo satirizar en 2010 a costa de los dirigentes políticos que todavía defendían "la permanencia del voto obligatorio", sin haberse percatado de que a fines de 2009 ellos mismos habían reformado la Constitución y consagrado el sufragio voluntario.

Un triunfo notable de la libertad individual. Un rasgo propio de la sociedad libre consagrado con el propio concurso de la corriente dominante que procura por todos los medios ahogarla. Los políticos socialistas y socialistoides, en medio de su vorágine de reuniones, sesiones, entrevistas, discursos, cocteles, almuerzos, sobremesas y bajativos dedicados a discurrir nuevas cortapisas a las libertades de los chilenos, consagraron sin darse cuenta una muy importante. Díganme si eso no es una prueba de que el Espíritu Santo preside sobre nosotros.

56 comentarios:

  1. Estimados amigos

    No satisfecho con la torpeza de él mismo haber echando por tierra el infantil cuento de los 20 mil guerrilleros fantasmas que don Hermógenes y su lobotomizada feligresía utilizan cada día para justificar los arteros y cobardes crímenes de la dictadura, el tal “Cristian Muñoz”, “Guillermo Viveros” o como quiera que se llame hoy en día demostró, aparte de sus dotes de prolifero charlatán, ser un rotundo desconocedor de conceptos elementales de la lógica, la ética y la vergüenza.

    Imagínense ustedes, la pobre ave me “desafiaba” y “me daba la oportunidad” de demostrar la cobardía de los milicos golpistas….. Ah pero el muy cínico y patudo me “prohibía” que utilizara los miles de casos documentados y sancionados de torturas y asesinatos de civiles desarmados y tomados presos por parte de esos mismos milicos…..Como si el primer pelagatos que pasara por la calle tuviera autoridad alguna para venir a “demandar” que yo le demostrara que en este blog abundan los fanáticos mediocres y perdedores …….. pero a condición de no mencionar a laninita, al profesor ciruela, a Moronga o a ningún otro pinochetista.

    Cualquier persona sin tanto estiércol incrustado entre oreja y oreja de seguro que entendería que el alto grado de estupidez que semejante “desafío” representa rebaza inclusive el estándar de tontera que impera en este blog e inclusive sobrepasa las hilarantes “demandas” de mis queridos amigos Hunter y Jorgito Fallas de que los angelitos de la DINA deben de ser “amnistiados” porque los crímenes que según ellos jamás existieron, ya “prescribieron”.

    Así es pues y siempre ha sido la fauna pinochetista, ni juntándolos a todos alcanza para formular un solo argumento cuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apanao.... te veo más perdido que pinguino en el desierto....!!

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Si en realidad el Espíritu Santo preside sobre los pinochetistas……como se explica que escriban tanta infamia, tanta lesera y tanta fantasía?

    No será que quien realidad preside por sobre todos ustedes es el espíritu del innombrable que desde las tinieblas del quinto infierno inspira en ustedes todo ese odio y resentimiento acumulado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala cosa..eh..criticar a los pinochetistas..con una foto de Gladiador...militar, decente, incorrumpto que se enfrentó a un ambicioso dirigente drogado de poder..qué justamente decía que lo hacía por el pueblo..curioso no? les suena el caso?

      Eliminar
    2. Imitación de soldado decente.

      Te recomiendo que vuelvas a ver la película. Maximus Decimus Meridius (AKA yo) luchó para reestablecer la república usurpada por el cobarde de Commodus Augustus ....te suena????

      El soldado Ryan igualmente, se nego a abandonar a sus compañeros sin importar el riesgo de ser arrasados por las hordas nazis…..nada que ver con el milico bruto que tu admiras que se hizo el loco y dejo que los subalternos pagaran por sus crímenes.

      Eliminar
    3. Ryancito: y agrego además esa gran epopeya anti bélica llamada "Paths of glory" de Kubrick el cual muestra a los verdaderos soldados y aquellos oficiales que mandaban a sus conscriptos a la carniceria con tal de conseguir un per de medallitas tal como lo hizó Daniel Lopez.

      Eliminar
    4. Estimado Apango:
      Baja el nivel de los comentarios, que no sean mal educados.Lo pido por el nivel del blog. no más.
      En cuanto a la película..sí la he visto..he hecho algunas cuentas y la he visto al menos 10 veces.¿Has visto la versión extendida?...
      Cuando la veas...y estudies un poco de historia..me refiero a la de Roma...hablamos un poco...No quería hacer lo que todos los romanos querían,,quería llevar a cabo un plan que sólo a él le venía bien..haciendo mucho ruido con su juegos militares, echándoles pan a las gradas(aquí podrías añadir revolución con pan y vino tinto) pero olvidando los verdaderos problemas de los romanos..en conclusión, un desastre de líder y causante de la decadencia que ya se sentía en el imperio... Que Marco Aurelio quisiera reestablecer la República?..Ja, si ya había pasado tres siglos...
      Además recuerda..es ficción...de esa en la que se mueven todos los que piensan como..ud.
      En cuanto a Ryan...todo tu parrafito se puede fácilmente refutar con las palabras últimas que Hanks le dice al terminar la película..las mismas que le hacen llorar al comienzo de la película...
      Me imagino que vemos películas distintas..te propongo que tomes un libro de historia, te busques un buen profesor de cine, y no digas comentarios que no sabes..y si los dices que sean con argumento y sentido coherente..que para vomitar ya tenemos las noticias y nuestros queridos políticos...

      En cuanto a Ud sr William..para mostrar verdaderos soldados, se tiene que tener un mínimo de rigor cinemátógráfico...pero no el el comercialbasurapsuedointelectual de Kubrick...hay malos soldados...como malas guerras..y también hay blogers que dicen tonterías..

      Eliminar
    5. Por cierto...no puedo dejar de decirle que Cómodo no fue Augusto...ni de familia ni como título..su nombre fue Lucio Aurelio Cómodo Antonino..
      Le recomiendo que lo busque en un lugar donde Ud se sienta a gusto..me refiero a Wikipedia o el Rincón del Vago..en caso contrario,de que ud no desee buscarlo, le recomiendo que salga a manifestarse con todo su entusiasmo y apedree a cualquier persona que vea por la calle(mejor si es carabinero, o mejor aún si es militar) exigiendo calidad de eduación y acusándole de su escaso nivel cultural..!Abajo todo menos yo!

      Eliminar
    6. Parece que al soldadito de juguete le pasan las películas dobladas en la fundación Pinochet…….y el pobre piensa que eso es “estudiar historia”……De seguro en la versión que le mostraron, le dijeron que Ryan era el nazi (steamboat willie)que después de capturado se defeca en los calzones y se pone a llorar para que no lo ajusticien….igualito al milico cobarde que tanto admira.

      Eliminar
    7. No..Ud se equivoca de nuevo...
      La gente que tiene cultura, un concepto nuevo para Ud, búsquelo en el diccionario, no necesita que las películas estén dobladas, ni siquiera con subtítulos..porque se han encargado de estudiar inglés...un idioma que seguro Ud no querrá saber porque es parte del imperio...y esas cosas...además con mi plata, que me gano con el sudor de mi frente, compro los productos que yo quiero, y vamos, que no soy como Ud, que me imagino que querría que el Estado le diese la película..y las cabritas..y la educación..y más..
      Después, en cuanto a censura y modificar las cosas..los más idealistas y lunáticos, no son los que Ud dice...échele un vistazo a la lista de Viveros y se sorprenderá..pero seguro que no lo hará..."peor para los hechos". si no me cree, tómese unas vacaciones en Cuba y disfrute de la libertad social en la que viven...ahí sí que no hay películas dobladas...simplemente no hay..(de la que nos salvamos eh.)

      y tercero...
      en cuanto al personaje que te refieres al final, hablas ¿del personaje que estando viejo y desvalido escribió que de poder hacer de nuevo lo que hizo lo haría de nuevo y encantado...?o ¿ de un médico con ideas eugenésicas, que se puso un caso militar y se pegó un tiro de manera cobarde?....y siguen con la trola de que sea víctima de las circunstancias..
      Creo que otra vez ha sido aplastado. Le admiro, que se haya levantado temprano, pero sigue igual..yo que Ud, me tomo una siesta y pienso de nuevo lo que voy a escribir..hay una opción que dice vista previa..si se detiene un segundo, se dará cuenta que Ud no ha aportado nada..como siempre y que yo he perdido mi valioso tiempo con Ud...además le sugiero que encuentre la opción suprimir comentario..hágalo por Don Hermógenes..hoy, un día tan bonito se merece que comentarios como el suyo no estén por aquí dando vueltas. Feliz domingo.

      Eliminar
    8. Estimado Steamboat Willie

      Ya otro arribista y desubicado como tú (Alvaro “MacDonalds” Kretschmann) me quiso impresionar con el “ingles que había aprendido con el sudor de su frente”…….y salió mas trasquilado que tu ídolo en Virginia Waters.

      Y te repito, tu y la recua de ignorantes pinochetistas que pululan en este blog mas se asemejan a los nazis, que a cualquier soldado de verdad.

      Eliminar
  3. Apango, pierdes tu tiempo, ni lo sueñes que con tus expresiones groseras y destempladas puedan convencer a alguien..... ni lo sueñes....!

    es todo lo contrario...!!

    En algún momento pensé lo catastrófico que sería para Chile si sólo durante un mes Apango pudiese asumir el cargo de "Presidente de la República" (..lo menciono sólo como un ejercicio mental..)

    ¿se imaginan el descalabro para el país entero...?

    ..sería "mil veces" peor de lo que en decadencia y descomposición "logró" la fatídica "UP" en mil días...

    Este ejercicio mental permite en mejor forma asumir en su real dimensión las características inmorales y decadentes de Apango....

    es algo que él se encarga de confirmar día a día con sus afirmaciones paupérrimas...!!!

    ResponderEliminar
  4. Apango

    Aún cuando creo que no vale la pena seguir dándote cuerda … como todavía continúas exponiendo tu estulticia y llevando tu dolor de un blog a otro que abre Don HPdeA, demostrando cuanto te ha dolido ser rebatido con lógica y respeto, te voy a aclarar una vez más las cosas:

    Primero … yo no te he “prohibido, ocupar tu “argumentito” por gusto o porque este no me convenga, sino que lo dije porque claramente te indique la razón que lo hace INVALIDO.

    Segundo … te pregunté … ¿cuántos eran los miembros de las FFAA a 1973?, no tengo la cifra, pero sin duda varias decenas de miles … luego te pregunté ¿Cuántos de ellos se habrán involucrado efectivamente en las viles violaciones de DDHH que tú mencionas?, tampoco tengo la cifra, pero ¿serán un par de centenas o poco más?.

    Como sea Apango, lo que es un HECHO ABSOLUTO, es que del total de las FFAA, los efectivamente involucrados en violaciones a DDHH, fueron una MINORÍA … luego, lo que tú haces torpemente, es querer inferir que por esa minoría de COBARDES, transforma en “cobardes” a todas las FFAA y eso no tiene lógica alguna, es un “argumento” que hace agua y se cae por todos lados … ¿lo captas o no torpe amigo?.

    Tercero … luego te señalé también, que TODAS las FFAA, de TODOS los países, cada vez que se han visto en conflictos bélicos o en enfrentamientos armados de importancia, cometen actos en los cuales prisioneros rendidos o malheridos, son ASESINADOS, mujeres son violadas, etc … pero eso no significa que por esos actos viles, esos militares sean “cobardes” en el sentido que luego no se atreverán a enfrentarse con otros efectivos armados … son sencillamente seres humanos que bajo situaciones de presión, estrés o lo que sea, cometieron excesos inaceptables, pero continúan siendo militares capaces de enfrentarse a otras fuerzas armadas.

    Luego Apango y si tienes un mínimo de raciocinio lógico, debieras comprender que los puntos segundo y tercero anteriores, dan cuenta y destruyen tu falaz “argumentito” de que si hubiera habido 20.000 guerrilleros armados en 1973, las FFAA se hubieran acobardado … punto.

    Por esas razones, mi torpe amigo, te sugerí, no te prohibí, que no apelaras al “argumentito” que en tu estulticia, tú insistes en apelar.

    ¡Bien!, te lo estoy explicando con peritas y manzanas … aunque me atrevo a apostar que continuaras con la torpeza de insistir en tu estulticia … ¡allá tú! … pero lo queras admitir o aunque no lo admitas jamás, el hecho es que con simple lógica tu torpe argumentación ha quedado destrozada.

    Y lo anterior estimado, NO SIGNIFICA que avale las violaciones a los DDHH ni que considere “valientes” a los que las cometieron … todo lo contrario, las RECHAZO CATEGÓRICAMENTE y considero una cobardía el violar los DDHH … pero eso no valida tu torpeza de llevar por extensión … la cobardía de UNOS POCOS, a todas las FFAA chilenas.

    ¿Cappicci Apango?

    Hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo Cristian Muñoz Viveros

      Divides tus leseras entre tus dos personalidades para aparecer menos latero?

      Si para ti el violar a mujeres y el torturar y asesinar a gente indefensa y mas encima culpar a otros de esos actos es un “argumentito” insuficiente para demostrar la innata cobardía de los autores, demuestras claramente una estatura moral liliputiense ante la cual no existe remedio posible.

      Quizás tu creciste en ese ambiente y en tu contumaz miopía piensas que esos son solo “excesos” típicos en cualquier persona “decente” que se vea “expuesta a situaciones de presión, estrés o lo que sea”. Te golpeaban y te violaban de niño tus padres o parientes para superar esa “presión y estrés de la vida diaria”?

      No tengo ni el tiempo ni el ánimo de convencer a ignorantes inmorales y contumaces como tú de que no existe peor cobardía posible que los actos cometidos por los milicos que tú te esfuerzas en defender, y si te quieres imaginar que esos mismos cobardes, que jamás en sus miserables vidas se enfrentaron en igualdad de condiciones a gente que se pudiera defender pudieran haber hecho frente a “20 mil guerrilleros fuertemente armados” nadie te detiene en tus sueños guajiros.

      Eso sí, ni por un momento pienses que tu discursillo hipócrita, inmoral y rastrero me convence. Tu eres tan solo un principiante ante todos esos sepulcros blanqueados afines a la dictadura, de comunión y misa diaria, que por décadas en público “lamentaban los excesos que pudieran haber ocurrido” pero en privado aplaudían y le pedían “mano firme” a la miliqueria asesina.

      Eliminar
    2. Dices:

      "Estimado Guillermo Cristian Muñoz" Viveros

      Nuevamente estás "más perdido que camello en el Polo Sur..."

      Hoy te has levantado con el pie izquierdo... no le achuntas ni a una...

      vas de tumbo en tumbo desparramando tu verborrea gramsciana....

      ¡¡..y respirando por la herida...!!

      ...qué triste debe ser tu rutina
      diaria...

      ..tus palabras así lo indican...

      Eliminar
    3. Muñoz...Viveros....la misma mierda....con diferente etiqueta.

      Eliminar
    4. ...tus expresiones soeces te delatan...!

      Eliminar
    5. Te recuerdo, en el mundo entero sobran los ejemplos de lo que estaba preparado para Chile. Y nos libramos justo a tiempo de esa basura..!

      Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!!!

      Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas como ustedes, Apangao y Plantao - probablemente - nunca van a reconocer...!

      Vuestra “borrachera revolucionaria”

      vuestra porfía..

      vuestra obstinación y fanatismo..

      es parte de "vuestra desviación mental..

      por eso ustedes o vuestros familiares que habían participado en ese desgraciado proceso

      "aún no han pedido perdón por el enorme daño causado a Chile y a su pueblo..."!!!

      Eliminar
    6. Apango, un consejo, lee esto con muucha calma...!!!
      ..te darás cuenta de lo horrible que es esa doctrina, y su aplicación, que estás defendiendo...
      (¿o tú eres de los mismos..?)

      Apango: son más de 100 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, tiro en la nuca, los tratando de escapar del terror, etc..

      Tomando como fecha desde 1917 en que se implantó el fatal comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética como país marxista.

      Afganistán 1978 a 1987: 225.000 muertos Invasión y ocupación Soviética

      Albania 1944 a 1987: 100.000 muertos Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

      Alemania Oriental 1946 a 1987: 70.000 muertos Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

      Angola 1975 a 1987: 120.000 muertos Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.

      Bulgaria 1944 a 1987: 220.000 muertos Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

      Camboya - Cambodia 1975 a 1979
      1979 a 1987 2.000.000 de muertos

      200.000 muertos en Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
      Régimen comunista de Heng Samrin.

      Checoslovaquia: 1948 a 1968: 65.000 muertos. Régimen comunista.
      En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere.
      Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.

      China: 1949 a 1987: 35.000.000 de muertos. Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976).
      Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989).
      Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.

      Corea del Norte: 1948 a 1987 1.600.000 muertos. Régimen comunista.
      Después de 1987 han seguido asesinando.

      Cuba: 1959 al año 2000: aprox. 80.000 muertos Régimen comunista de Fidel Castro.
      Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.

      Etiopia 1974 a 1987 700.000 muertos. Régimen comunista.

      Hungría 1948 a 1987 27.000 muertos. Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

      Laos 1975 a 1987: 55.000 muertos
      Régimen comunista.
      Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos

      Mongolia 1926 a 1987 90.000 muertos. Régimen comunista.

      Mozambique 1975 a 1987 195.000 muertos. Régimen comunista

      Nicaragua 1979 a 1987 5.000 muertos. Régimen Sandinista (comunista).
      Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.

      Polonia 1948 a 1987 25.000 muertos. Régimen comunista

      Rumania 1948 a 1987 430.000 muertos. Régimen comunista

      “Unión Soviética 1917 a 1987 62.000.000 (sesenta y dos millones…!!!) donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas inspirados en Kissel Mordekai..…. “

      Vietnam del Norte: 1945 a 1987: 1.600.000 muertos. Régimen comunista

      Yemen del Sur 1967 a 1987: 1.000 muertos. Régimen comunista

      Yugoslavia 1944 a 1987 1.070.000 muertos. Régimen comunista

      Eliminar
    7. Estimado Guillermo Cristian Muñoz Viveros

      Ya sabes que tus diarreicas cadenas de leseras me aburren y no las leo........no pierdas tu tiempo.

      Eliminar
    8. Tus expresiones te delatan....

      ...los más de 100 millones de víctimas del comunismo descritas en posteo anterior...

      ..a Apango ¡¡¡ no le interesa..!!!

      ..le da lo mismo....!!!

      .. tu sentido de humanidad..
      ¡¡me conmueve..!!

      A confesión de parte, relevo de pruebas...
      ...ya me dí cuenta... sus expresiones lo delatan....!

      ..la muerte violenta de más de cien millones de seres humanos... es algo que "le aburre.."

      Eliminar
    9. guillermo
      te lo dije pierdes el tiempo ,este weon imbecil de apango admite que no lee tus posteos y menos aun si se trata de finaos de deressha.....
      y esta mierda y toda la demas igual que el la patalean por que segun ellos los milicos se pitearon a unos pocos cantavillancicos y jugadores de cachipun ...tipico de estos humanoides .....la paja en el ojo ajeno !!!

      Eliminar
    10. Laninita,
      tienes razón... sin embargo... aunque él no lo lea, por su obstinación y fanatismo... pienso que ante los ojos de otras personas, Apangao va quedando cada vez más en evidencia que además de insultos y groserías, sus intervenciones son: ¡¡¡ cero aporte..!!!


      Eliminar
    11. Aquí tampoco he visto a los defensores de Daniel López comportarse de manera educada como tanto se jactan de serlo. En todo caso que me espero los fanáticos, se comportan como dementes, dementes como Guille Viveros, Laninita y tantos otros defensores de los dictadores. Que más puedo decir, Pinocho, Castro, Kim Jong, Hitler, la misma mugre podrida pero con diferentes mosquitas.
      Sobre el niño "Axe", una cosa es aprenderse los libros pero otra es la realidad y me imagino que ese niño sabra que es vivir con el sueldo mínimo y más encima alimentar familia.

      Eliminar
    12. apango es el bufon del blog, todos lo esperamos para reirnos un poco. patetico.

      Eliminar
    13. Laninita,
      encontré un refrán, que si el dúo de Apango y Plantagen lo aplicaran, existiría la lejana esperanza de que pudiesen "reflexionar", "meditar", y "dejar de respirar por la herida", sino que, como debe ser, por los pulmones...

      va ese refrán a continuación:

      ................

      "Observa tus pensamientos, se convertirán en tus palabras".

      "Observa tus palabras, se convertirán en tus acciones".

      "Observa tus acciones, se convertirán en tus hábitos".

      "Observa tus hábitos, se convertirán en tu carácter".

      "Observa tu carácter. se convertirá en tu destino...".

      .....................

      Eliminar

  5. Don Hermógenes:

    Lo intenté pero no leí a Walker. Creo que basta y sobra lo que Ud. opina de esa columna. Si quisiera auto flagelarme, preferiría leer al fiel amigo de este blog, Apango.

    Pero sí leí hoy a un optimista Luis Larraín en su columna “Vox Populi” que también recomiendo leer y en dónde hice mi aporte pesimista pero también para el Plan Ahora (en este punto por favor necesito asesoría legal pues no estoy completamente seguro de si los conceptos están correctos en el punto 3), el que aquí comparto.

    “Me encanta el optimismo de Larraín, pero, pero…

    Los resultados de las municipales padecen de un riesgo importante en esta ocasión y temo que pueda verificarse un triunfo para la izquierda por tres razones:

    1. Al ser voluntarias la izquierda demostrará una vez más cuan disciplinados son en estas materias en comparación a la derecha. ¿No pasó algo similar cuando salió elegido Allende?
    2. La aún desconocida cantidad de fantasmas que aparecieron residiendo en comunas emblemáticas como en Providencia e inscribiéndose en ella para derrocar a Labbé.
    3. El Plan Ahora de amplia difusión e ideado por militares en retiro para votar nulo por los concejales. El objetivo es reclamar a través de las urnas por las promesas incumplidas de Piñera al mundo militar en su campaña en donde se sigue procesando y condenando a éstos por delitos que están amparados por la amnistía, han sido previamente juzgados, están proscritos y en los cuales no se ha realizado el debido proceso ni aplicado el principio de la presunción de inocencia. En ellos los jueces han fallado descaradamente en contra de la ley (prevaricación). También se desconoce la magnitud del impacto de este plan el que se repetiría –de no haber reacción- en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

    Así las cosas, las municipales debieran verificar muy probablemente un triunfo para la izquierda el próximo 28 de octubre, esta vez con la ayuda de la derecha (sin comillas) y de los propios militares.

    Hasta ese nivel hemos caído en Chile gracias a la politiquería del permisivismo de una derecha arrepentida y bacheletista que le ha entregado todo a la izquierda, tranzando sus propios valores y principios que siempre la había definido a cambio de poder.

    La derecha chilena se disparó en los pies, no la izquierda que todo lo ha obtenido gracias a ella.

    Espero estar completamente equivocado pero Eloísa González puede estar tranquila”.

    Y espero también que el Espíritu Santo aparezca el próximo 28 de octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock: Le aporto algunas opiniones sobre hechos que usted comenta: 1) La gente de derecha es más disciplinada para ir a votar que la de izquierda, según las encuestas; 2) El total de votantes de Providencia es de 73 mil, los que se trasladaron para votar ahora allá fueron nueve mil, y yo pienso que, en el peor de los casos, éstos están mitad y mitad entre la Alianza y la Concertación. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por sus aclaraciones don Hermógenes.

      Eliminar
    3. Don Hermogenes: leyendo sus sabias palabras, la izquierda es un perro que ladra, pero no muerde. no tiene dientes, pero se empeña en gruñir y mostrar sus encias.

      Eliminar
  6. "son sencillamente seres humanos que bajo situaciones de presión, estrés o lo que sea, cometieron excesos inaceptables, pero continúan siendo militares capaces de enfrentarse a otras fuerzas armadas."

    Sería muy ilustrador que este payaso de Muñoz Poblete, clown pinochetero de 4to enjuage con ribetes de hipocresía al límite de lo tolerable, mencionara que "situaciones de presión o estrés"
    podrían provocar que militares se ensañaran, cobardemente, en contra de compatriotas indefensos, torturándolos y despedazándolos por puro gusto, como si fueran tropas extranjeras invasoras. Existen, empero, gruesos ejemplos de la frondosa cobardía mostrada por milicos sudamericanos a la hora de empuñar un arma; como la del capitan argentino Alfredo Astíz, responsable directo de matanzas surtidas durante la dictadura de Videla, quien, enfrentado a una guerra de verdad, la de Las Malvinas en 1982, tuvo a bien rendirse a la guarnición de las Islas Georgias del Sur sin disparar ni una bala, entregándose como un corderito. Hasta ahí le llegó el "valor" frente al enemigo. Pero, en cambio, no tuvo escrúpulos a la hora de asesinar a sus propios conciudadanos, achacado me imagino, y siguiendo la cínica "Doctrina Muñoz Poblete", por irresistibles "situaciones de presión".

    Todo un personaje este Muñoz Poblete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Virgilio

      No le pongas tanta "presión" al inmoral de Muñoz Viveros.....capaz de que salga a la calle a golpear y violar a la primera mujer que se encuentre.

      Eliminar
  7. “Personeros” de la Concertación que han sumado y restado sus propios beneficios y perjuicios, concluyeron que el “derecho” a voto debe ser nuevamente obligatorio. Quieren legislar al respecto para deshacer lo hecho.

    El voto será entonces, un “derecho irrenunciable”. Muy chilena la solución. Obligatorio no, suena muy feo y no están los tiempos para eso.

    En cuanto a los milagros, yo no creo en ellos, aunque podría cambiar de opinión, si algún día tenemos un candidato de derecha, que gane con un discurso de derecha y haga un gobierno de derecha.

    A los Obispos, Axel Kaiser los puso en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Máximo

      En verdad piensas tu que el imberbe “economista” Axel Kaiser quien no hace otra cosa que repetir como loro las trasnochadas y fracasadas recetas neoliberales tiene estatura como para poner a alguien en su lugar?

      Eliminar
    2. Estimado Apango :

      En verdad piensas tu que el blogero Apango quien no hace otra cosa que repetir como loro el mismo discurso de los zurdos tiene la estatura para poner a alguien en su lugar?

      Eliminar
    3. Estimado Carlitos

      A ti no es necesario ponerte en tu lugar.....ya estas en él.....el tarro de la basura pinochetista.

      Eliminar
    4. Y QUE TIENE QUE VER UN MILICO ARGENTINO AWEONAO??..,CLARO QUE IGUAL LOS FELICITO POR QUE AYUDARON EN LATINOAMERICA A LIMPIAR UN POCO EL CANCER DE HUMANOIDES QUE SE EXTENDIA EN LOS 70 E HICIERON DE ESTE MUNDO UN POQUITITITITO MEJOR.
      Y QUE TANTO HABRES EL HOCICO ,CUANDO A LOS QUE GRITABAN "ALLENDE ,ALLENDE EL PUEBLO TE DEFIENDE" ,PAL 11 DEL 73 ARRANCABA CON LOS OJOS DESORBITADOS PA LAS EMBAJADAS Y A OTROS LOS SACARON DEBAJO DEL CATRE JAJAJAJA... ERAN ESOS MISMOS COBARDES QUE LES TIRABAN PAPAS CON HOJAS DE GILLETE A LAS VIEJITAS POR PROTESTAR CONTRA LA ESCASES DE ALIMENTOS ....VALIENTES TAMBIEN ..CIERTO???

      Eliminar
  8. LLama la atención hoy en El Mercurio "C4",
    donde algunas figuras opositoras - bastante asustadas - aseguran que fue un error impulsar el voto voluntario....!

    Por ejemplo, Sergio Bitar - del cual se sabe que impulsó la "bancarización" (altos intereses) de los créditos para estudiantes con aval del Estado, en vez de que fuese directamente con las AFP (con intereses razonables) - ese mismo Sergio Bitar, desprestigiado, y asustado dice:

    "Estamos en presencia de un potencial debilitamiento de participación. Si hubiera que tomar de nuevo la decisión, yo mantendría el voto obligatorio.."

    Asustado y nervioso el hombre....!!!

    seguramente son miles los estudiantes que recuerdan "esa pasada de Bitar" de los créditos con aval del estado hacia los Bancos,

    lo que ha significado pagar "altos intereses" innecesarios... y esos estudiantes,
    hoy profesionales, probablemente van a pasar la cuenta a quienes "los vendieron a un sistema casi usurero"

    ... esa cuenta está pendiente....

    y el derecho a votar es la manera como - pienso, y espero - le pasen la cuenta a él y a sus correligionarios...!


    ResponderEliminar
  9. No soportan la libertad estos tiranos. Efectivamente recibimos una Plumita del Espíritu Santo con el voto voluntario. Algo que sea, contra el aluvión de dictámenes que nos prohíben ir de compras los feriados (y de pasadita empobrecen a quienes quieren legítimamente quieren o necesitan trabajar y a los inversionistas que quieren rentabilizar sus inversiones legalmente adquiridas), nos obligan a revisiones técnicas inútiles, nos hacen pagar impuestos al patrimonio (prohibidos), por la vía de las patentes y las contribuciones.

    La flor de esto es la ridícula baja del límite de alcohol permitido en el cuerpo de alguien que maneja, convirtiendo a miles de personas inofensivas en criminales (lo inofensivo del límite inferior antes de la reducción es avalado por docenas de opiniones expuestas en los medios, por especialistas de los más variados orígenes).

    Lo más absurdo es que se muestra en los diarios noticias relacionadas con detenciones de personas con alcohol, como si fuera una novedad de la última ley, siendo que los niveles eran tan altos que han estado siempre prohibidos.

    Otra muestra de totalitarismo socialista es Apango, que tiene el imperativo Orweliano de hacer pensar al mundo en una forma, sacando a colación temas que nada tienen que ver con la columna.

    ResponderEliminar
  10. Desde 1961 (cuando asumió el socialista Raúl Silva Henríquez). los curas desconversos ya se habían acostumbrado a meter cuchufleta para empujar a los democristianos al socialismo bajo Frei Montalva, para abrirle paso al castrismo, para sumarse a las infamias en contra del gobierno militar, para adormecer a la gente bajo los 20 años del corruptacionismo y para volver a las andadas en contra del gobierno no-rojo.

    Afortunadamente, esta vez ha habido varios que les han parado el carro y, junto con ellos, a los democristianos y concertacionistas que ya empezaban a sacar cuentas alegres con el campanado de la curia desconversa para atacar la institucionalidad y el modelo.

    Afortunadamente, como indica Hermógenes, hay fuerzas superiores contra las cuales ni la antipatria ni la curia desconversa pueden hacer nada.

    Esa misma fuerza hace extremadamente difícil justificar cualquier iniciativa para mutilar la libertad para votar o no, que ahora todos ellos ven como "inconveniente".

    Siendo que la libertad es totalmente incompatible con el socialismo, su fortalecimiento es la principal amenaza a la vuelta de los negros años de Allende.

    Y todavía viene más.

    ResponderEliminar
  11. No pierdo las esperanzas de que algun día Apango lea primero el blog antes de comentar.
    Mientras tanto puedo tranquilamente leer sólo la primera línea de sus "comentarios" y saltar al siguiente sin cargo de conciencia.

    ResponderEliminar
  12. ¿Quienes son la Up?...Un conjunto de personas sanguinarias, violadores de los derechos humanos, totalitarios, cobardes, MENTIROSOS, cuya bazofia humana se corresponde a tipos como Gladys Marín , Luis Corbalán, Allende y Vallejos todos apátridas, violentos, MENTIROSO, relativistas morales, partidarios del terrorismo cerebros de innumerable crímenes... esos son los ZURDOS los destructores de la familia, amigos de travestis trasnochados y borrachos, quienes en base a mentiras han tratado de rescribir la historia. Pero todos ser decente sabe que e l PC es la escoria humana, la indignidad y la violencia representada en un partido y ahora en las municipales quedarán en evidencias…

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes: Sé que no guarda relación con el tema, pero quisiera preguntarle qué opina sobre el regreso de Avanzada Nacional.
    Gracias por su atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el sucio y despreciable DELATOR apango: Humanoide que no tiene condiciones intelectuales para argumentar o refutar las opiniones de don Hermógenes, ni de otros en este blog.

      Esta entidad, junto a dos o tres más que perturban este blog, representa la degradación de la raza humana, que ha retornado a sus orígenes más primitivos y que, lamentablemente se reproduce, al igual que los virus, gracias a la permisividad de quienes los consideran sus semejantes dándoles sustrato para sobrevivir y aniquilara a su huésped.

      Eliminar
    2. Estimado Mike: AN Se está conformando como conglomerado politico en el Sur. y está creciendo.
      Saludos

      Eliminar
  14. Se ve interesante la apretada competencia entre le eje DC-PS que en 2008 obtuvo 27,84% de los votos,

    ..y el eje PR y PPD que en 2008 obtuvo 17,29% de los votos.

    Esos 10 puntos de diferencia de entonces podrían cambiar debido a que el pacto PR y PPD incluye ahora las fuerzas del "Partido Comunista" y la "Izquierda Ciudadana..."!

    Falta sólo una semana para que podamos apreciar "cuánto están pesando" esos "nuevos socios del eje "PR" y "PPD"

    Y estos resultados deberían influir decisivamente con miras a la próxima campaña presidencial...!

    Aprovecho la ocasión de dar un tirón de orejas a José Antonio Gómez, quien aparece en la foto con una amplia sonrisa junto a Guillermo Teillier (El Mercurio página C2 de hoy 21 de octube)
    por traicionar así, descaradamente la noble senda que había dejado otro radical, me refiero al ex-Presidente don Gabriel González Videla.

    Y el otro aspecto deplorable es la zigzageante tendencia de los "Kerensky chilenos" que están en el pacto junto al "PS" ...situación lamentable.. y paupérrima...!

    ResponderEliminar
  15. "Esta entidad, junto a dos o tres más que perturban este blog, representa la degradación de la raza humana, que ha retornado a sus orígenes más primitivos..."

    Estupendo autorretrato has hecho, viejo mil veces retamboreado. En efecto, tú y toda esa miserable manga de pinocheteros nostálgicos representan la degradación misma de la raza humana. Me alegro que seas capaz de reconocerlo.

    Y ahora, anda a echarte a tu pestilente madriguera y de ahí no salgas.

    ResponderEliminar
  16. Y está también en esa misma página (C2) la foto de Ignacio Walker junto con Osvaldo Andrade...

    ..y dice ahí que conforman el llamado "eje histórico" de la Concertación...

    ..aunque mejor definido quedarí con esta otra definición:

    "..eje de la verguenza histórica de la Concertación.."

    ..debido a que los "Kerensky chilenos", pareciera que fuese su estigma y contradicción histórica evidente e insalvable...!!!

    ..haciendo pactos con las fuerzas de izquierda, pero cuando la situación pasa a ser crítica, en su desesperación tocan las puertas de los cuarteles....

    ..y una vez salvados del peligro inminente dan las espaldas a quienes los salvaron...

    ..y viene a continuación lo que también se llama: "pago de Chile"

    Es precisamente ese "sucio juego" el que, por las leyes de "acción y reacción" y "causa y efecto" debería de "pasar la cuenta" a la "DC"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. En base a la situación ya conocida de "schusto" con que están Sergio Bitar, Francisco Vidal, y otros.... por la nueva situación de "voto voluntario"

    tenemos hoy en "C4" dos declaraciones,

    la primera es de Carlos Larraín:

    "Durante mucho tiempo se ha dicho que el sistema político era represivo, entonces parece que estamos variando en las aseveraciones".

    Y Patricio Melero:

    "No hay que adelantar juicios ni evaluaciones, hay que hacerlas probando el sistema al menos en una elección municipal"

    No sería la primera vez que personeros de la Concertación caen en evidentes contradicciones que no resiten ni siquiera un debate medianamente serio... y ahora están "con susto"

    ...otra clara muestra de que lo que queda de la ex-Concertación prefieren el sistema represivo... donde el que no vota "paga multas" así, con esas actitudes va quedando al descubierto "su verdadero ADN".

    Se comprueba una vez más que la libertad les incomoda...!

    ResponderEliminar
  19. Y, ¿ qué dice el ex senador del "PR" Ricardo Navarrete..?

    Dice:

    ....
    "El del "PR" no es el camino de la izquierda tradicional y clásica y en alianza con el PC"
    ....

    Aún quedan en ese partido personas sensatas.... aunque, al parecer... no son muchos...!

    ResponderEliminar
  20. Amigos de este blog

    Ya para cerrar, me parece, este intercambio con el amigo Apango … dejaré dos reflexiones en posteos seguidos:

    Entre muchos comentarios que he leído acá sobre Apango, me llaman la atención aquellos que dicen que es un participante “pagado”, cuya misión es venir acá a sacar de sus casillas a quienes posteamos y a desviar la atención de lo que plantea HPdeA en sus temas y según como lo logra … ganaría su dinero.

    ¡Bueno!, difícil saber si ello es verdad o no … aunque me cuesta creerlo.

    En todo caso y haciendo un análisis desde esa perspectiva, entonces creo que conmigo Apango debe haber perdido dinero.

    Es demasiado notorio como nuestro “amigo” fue el que perdió las casillas discutiendo conmigo … consiguió que lo tratara con mayor dureza, pero de la que se hizo merecedor solo después de caer él en insultos gratuitos, no provocados … ergo, jamás consiguió ni alterarme ni que le falte al respeto.

    Por lo demás, Apango demostró que ante planteamientos con un mínimo de lógica, fue INCAPAZ de responder manteniendo el nivel … sino que todo lo contrario, rebajo el nivel de inmediato, perdió el control y mostró lo peor de su “curriculum” (si es que se le puede decir así) … difícil que eso pueda tener “contentos” a sus supuestos “jefes”.

    Sigo

    ResponderEliminar
  21. Continuación

    La otra teoría que he leído más de una vez, es que estos posteros “profesionales” de izquierda reciben algún tipo de entrenamiento para su accionar … “pues bien”, tras haber discutido con este tipo de amigos en varios blogs distintos, veo una línea de acción que se va repitiendo consistentemente.

    Primero el creerse “superiores” moralmente, el creer que porque tras el 110973 acá en Chile accedieron al papel de víctimas, pueden olvidar todas las ocasiones en que tanto en Chile como en el mundo, ellos fueron los victimarios, y tras imponer su olvido, creer que pueden enrostrarnos a todos los que no pensamos como ellos, hayamos tenido o no participación en efectivas violaciones a los DDHH, la calidad de victimarios, de “malos” … en un estado de análisis tan elementalmente maniqueo, que cuesta pensar que ellos mismos se lo crean, pero lo plantean con un desparpajo impresionante, y tal parece que de verdad se lo creen.

    Luego está el distorsionar lo que dice el contrario de modo de transformarlo en algo que se vea “negativo”, que lo haga quedar mal, como insensible, cruel, o lo que sea, pero que se vea, en apariencias, al menos … ¡mal!. Y en tal sentido, no dudan en caer en las más absurdas hipérboles, en las más manidas falacias, retorciendo el sentido de lo dicho, hasta que parezca que se ha dicho algo completamente distinto, incluso opuesto, a lo que efectivamente se ha dicho … y si nada de eso resulta, no dudan incluso en falsear derechamente lo que ha dicho el contrario o en adjuducarle comentarios jamás hechos.

    Otro detalle … es raro que estos amigos vayan solos … generalmente van de a dos por lo menos y es evidente y notorio como se dan apoyos mutuos.

    Otra táctica común, es la de achacar a sus contrarios que postean desde dos o tres nombres diferentes, de inventarse “alter egos” para darse apoyos … la verdad es que eso es tan recurrente, que he optado por no perder el tiempo en responder a tales estupideces … en todo caso y si puedo hacer una sugerencia a Don Hermógenes, le pediría que él mismo o con apoyo de alguien que domine el tema, baje de la red software que permite identificar el origen de los posteos (equipo de donde provienen y ciudad donde se originan), y con ello, desde su papel de moderador, podría contribuir a destruir tales comentarios.

    ¡Ah y por supuesto!, la “táctica” de los insultos, a veces solapados, indirectos, otras veces claros y groseramente soeces (dependiendo del nivel intelectual del que los emite) … pero insultos al fin y al cabo, vengan a cuento o no (generalmente no vienen a cuento), como creyendo que el “superior” nivel moral que se auto arrogan, los “autoriza” a tratar así a los demás, pero olvidando que al hacerlo, ellos mismos se rebajan al más ínfimo peldaño de la escala moral.

    ¡En fin! … no pretendo hacer un análisis exhaustivo del tema … pero por ahí va el asunto … y repito que lo señalo basado en la experiencia de haber debatido con varios de estos amigos y en diversos blogs … o sea que es una recurrencia imposible de no notar y de creer “casual”.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el comportamiento clásico, genetico y típico de los animales entrenados por el marxismo. son incapaces de pensar por si mismos e incapaces de morder la mano que les da de comer, aun cuando esta los torture y los someta al hambre y al frío. porque eso les quita los beneficios del cautiverio y debido al exigente entrenamiento y el intensivo lavado de cerebro les borra totalmente sus instintos de supervivencia, los cuales son reemplazados por ese insaciable resentimiento y esa necesidad enfermiza de mentir y atacar a otros "solo por el hecho de pensar distinto"

      Eliminar
  22. "Primero el creerse “superiores” moralmente, el creer que porque tras el 110973 acá en Chile accedieron al papel de víctimas, pueden olvidar todas las ocasiones en que tanto en Chile como en el mundo, ellos fueron los victimarios"

    ¿"Accedieron" al papel de víctimas dices tú?, ¿"accedieron" por sorteo o por arte de la bajeza y maldad de sus victimarios? Seguramente los asesinos y torturadores les preguntaron solícitamente a las víctimas: "huachito, ¿quieres acceder a que te aplique electricidad en los testículos, te animas? Que horrible elección de verbo hiciste, otra más de tus torpezas.

    En cuanto a lo de "victimarios", ¿Pinochet mandó torturar y asesinar a simpatizantes de izquierda tan solo porque, en el pasado remoto o reciente, estos también fueron verdugos? ¿Los mató por "desquite histórico" para "empatar"?

    Como ya dije; no solo eres estúpido, también te crees vivo.

    ResponderEliminar
  23. Leyendo su columna, Don Hermogenes, es la clara señal de que "los mismos que lloriqueaban por los derechos y libertades del pueblo" ahora están más que jodidos. con aprobar la inscripción automática y el voto voluntario se ha convertido en la soga al cuello de muchos concertacionistas y kerenskys varios enquistados en la casi difunta "derecha"... una especie de "suicidio politico"

    pero hay un fantasma que siempre ha penado en las elecciones anteriores y ahora con esta debutante modalidad, podría aparecer con más fuerza: LA ABSTENCIÓN (la gente que no irá a votar) a ellos hay que decirles "si no votas, no te quejes después, porque estarás sometido a la decision de la mayoría.

    ResponderEliminar