jueves, 11 de octubre de 2012

Ejercicio Judicial de Cinismo

El cinismo consiste en la "desvergüenza para practicar acciones o sostener doctrinas vituperables".

La Corte Suprema acaba de validar la impunidad de los autores de atentados terroristas en nombre de una puntillosa observancia de la "presunción de inocencia", la que la ha llevado a desechar miles de pruebas aportadas por la Fiscalía. La única condena que se ha logrado ha sido la del terrorista Pitronello, y sólo porque la bomba que iba a instalar le estalló entre las manos. Si no, también habría sido presumido inocente. Y ni siquiera se le ha logrado castigar por terrorismo, porque la escrupulosa judicatura chilena no ha podido convencerse de que poner bombas provoque temor en la población, de manera que el de Pitronello no es considerado delito terrorista y, por tanto, no se le aplican las sanciones más severas que contempla la ley para acciones de ese carácter.

¡Qué bien defienden los tribunales la presunción de inocencia! ¿Cree usted eso? Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que usted desconoce por completo lo que acontece en los procesos contra los uniformados que combatieron en Chile al terrorismo. Pues a éstos se les condena PASANDO POR SOBRE la presunción de inocencia. A los terroristas ésta se les presume, pero los uniformados deben probarla. Es nuestra justicia de izquierda.

Esta notable doctrina aplicada a los militares, que contradice la base de todo el Derecho Penal ancestral, fue establecida en Chile por el juez Juan Guzmán Tapia, a fines de los '90, cuando procesó al general Pinochet. Y sentó su doctrina de la "presunción de culpabilidad" en forma explícita, en una entrevista que le hizo Raquel Correa en "El Mercurio", el 20 de junio de 1999: "De ser enjuiciado Pinochet --dijo-- se le darán todas las posibilidades... para probar su inocencia en la participación que en esta fase SE LE PRESUME". Es decir, "presunción de culpabilidad". Más adelante reafirmó: "Las personas acusadas tienen la posibilidad de probar su inocencia". Y una tercera vez: "... se les da también la oportunidad para que expliquen y prueben que son inocentes". Si no lo hacían, se les condenaba. El Derecho Penal al revés.

Esa doctrina, esencialmente antijurídica y opuesta al debido proceso, fue ratificada por las Cortes de Apelaciones y la Suprema, en la medida en que fueron siendo nombrados cada vez más jueces y ministros de izquierda por la Concertación.

El que llevó las cosas a extremos inverosímiles fue el ministro Alejandro Solís, próximo a jubilar, para fortuna del Derecho. En un caso él alcanzó ribetes que serían humorísticos si no resultaran trágicos para el brigadier que ha sido víctima de sus atropellos: lo condenó a diez años por el secuestro de la mirista Lumi Videla en un proceso en que NO HAY UNA SOLA PRUEBA DE SU PARTICIPACIÓN Y SÍ LA HAY DE SU INOCENCIA: el hermano de Lumi Videla declaró que el brigadier no la había detenido. Pero Solís citó nueve pruebas de su culpabilidad que, dijo, se hallaban a fs. 1.274, 1.289, 1.285, 1.291, 1.297, 1.504, 1.309, 1.316 y 1.330. ¡Qué fárrago de pruebas de culpabilidad! Pero si usted va a examinarlas, una a una, verá que ninguna se refiere para nada a una posible detención de Lumi Videla por el brigadier. Es lo que, en la jerga "coa", se denomina "balurdo", una paquete con apariencia de contenido que no tiene ningún contenido. Se usa para "el cuento del tío".

Cuando en las aulas de las escuelas de Derecho chilenas del siglo XXII se estudien los escándalos judiciales del Chile de fines del siglo XX y comienzos del XXI, dos casos clínicos van a ser estos de la absolución de terroristas por la Corte Suprema y de las condenas ratificadas por la misma al brigadier (r) Krassnoff. En el primer caso por llevar la presunción de inocencia al extremo de sobreponerla a miles de pruebas de culpabilidad, en beneficio de la izquierda terrorista; y en el segundo por haber hecho prevalecer la presunción de culpabilidad por sobre pruebas concretas y también por sobre el principio ancestral del Derecho Penal, la presunción de inocencia, en perjuicio de quienes combatieeron al terrorismo de izquierda.

Hacer ambas cosas a la vez sólo podía materializarlo una justicia de izquierda, como la que tenemos, y mediando un magistral ejercicio de cinismo moral.

Ciertamente, nada de esto habría sido posible sin el concurso de una amplia corriente dominante en nuestra sociedad, que lo ha cohonestado o ha "mirado para otro lado".

45 comentarios:

  1. Pitronello... pese a que no va a poder volver a tocar guitarra no muestra ningún signo de arrepentimiento. Eso debiera haber sido tomado en cuenta por los jueces.

    ResponderEliminar
  2. No sólo eso, sino que me siento un poco discriminado ya que no soy gay, ni anarquista, ni mapuche ni destrozo bienes públicos.
    Quien sabe, en algunos años más los ciudadanos respetuosos de la Ley quizás estemos obligados a llevar un emblema que nos identifique en la solapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentín. Si no eres nada de eso, entonces eres un "facho".

      Eliminar
    2. Lo más divertido es que la utilización de dicho término en nada se corresponde con su designación real.

      Eliminar
  3. Estaba claro que esto pasaría. Es el estado de izquierdo, que reemplazó a lo que en algún momento se conoció como estado derecho. Hoy, los chilenos estamos en “estado de desamparo”.

    ResponderEliminar
  4. El gobierno va derecho a una tormenta perfecta, pero mal preparado para enfrentarla.

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos

    En el blog pasado don Hermógenes abogaba por el criminal convicto Odlanier Mena de la típica manera en la que el pinochetismo ha pretendido defender a toda la calaña de delincuentes uniformados............listando todas las excusas posibles a ver si de casualidad alguna de ellas pega.

    Primero que “salvaron a la patria”…..

    Como a estas alturas nadie con dos dedos de frente compra esa lesera entonces que son “inocentes”…..

    Como todos sabemos que las torturas, los asesinatos y las desapariciones no fue obra del espíritu santo, entonces que los crímenes (que según eso nunca ocurrieron) están “prescritos”.

    Como todo mundo sabe que los delitos de lesa humanidad no prescriben entonces que deben ser “amnistiados”…

    Como la auto amnistía ha sido ampliamente declarada ilegitima por organismos internacionales y como dicha auto amnistía no puede cubrir crímenes que aun siguen perpetrándose (como el secuestro permanente) entonces....... que el criminal está muy delicadito de salud y viejito.

    Don Hermógenes, siendo abogado, debería saber e informar a su dócil feligresía que para que una defensa mantenga un mínimo grado de credibilidad, pueda ser tomada en serio y no como simple chacota, esta tiene que seguir y mantener una sola línea .......tal y como hicieron con el gorila mayor.......que se saltaron todas las leseras anteriores y se fueron directo a declararlo demente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, aparecio Apangado, no lo habíamos perdido, Tenía razón yo, Apangado que arranca sirve para provocar en otro tema.
      Tenis que ser muy cara de palo Apangado para seguir con argumentos cantinflescos y no ser capaz de contestar las dudas que te han hecho en los dos temas anteriores.
      Lástima, pero pareciera que don Hermógenes está ayudándote, porque cada vez que estás complicado con algunas preguntas, coincidentemente aparece un nuevo tema.
      Y ahí aparece de nuevo Apangado dando lecciones de derecho zurdo, feliz que lo hayan sacado del un atolladero.
      Apangado, perdiste todo atisbo de seriedad.

      Eliminar
    2. Estimado Junter

      La superación de la ignorancia es una responsabilidad personal.

      El que yo intente ayudarles, no implica que sea mi obligación.

      Entiendes?

      Eliminar
    3. Es la típica respuesta del ignorante soberbio estimado Apangado, Lo correcto, cuando uno no sabe algo es reconocerlo y no fondearse rogando que don Hermógenes ponga otro tema para salir del paso y aparecer de nuevo intentando demostrar unos conocimientos legales que andan hasta por ahi nomás.
      Cachaí

      Eliminar
    4. Estimado Junter

      Si tú crees que los decretos emanados de golpistas sediciosos son legítimos y validos como si fueran mandatos celestiales.

      Si tú piensas que una ley puede entrar en vigor antes de ser publicada y conocida por nadie, excepto la camarilla de sicópatas que la dictaron.

      Si tú piensas que las leyes se pueden hacer retroactivas por simple capricho de quien las dicta.

      Si tú confundes el código civil con el código de justicia militar…

      Tu ignorancia es del tipo que es imposible de remediar.

      Eliminar
    5. hunter
      el bota de milico marcado en el trasero dice"la auto amnistia ha sido declarada completamente ilegal por organismos internacionales "
      quienes son esta "organismos "???..
      DDHH...HUMAN RIGHTS WATCH....AMNISTIA INTERNACIONAL .....LA ONU....y toda esa mierda que inventan pa defender asesinos ,delincuentes ,terroristas y por lo general "companeros" ....y ojo que no estoy incluyendo a los "cascos azules ".
      lamentablemente la mayoria de la suprema la componen tipos de izquierda y como dice maximo ,esta gente puede tener la ideologia que quieran, pero una es hacer la pega como corresponde y pensar en derecho y lo otro es aplicar e interpretar las leyes con el puno izquierdo en alto y silbando la internacional.
      si a eso un imbecil le llama justicia y no venganza ,entonces que no lloriquee por los finaos que fueron sorprendidos jugando al cachipun o cantando villancicos !!!

      Eliminar
    6. No seai payaso po Apangado.
      Mira Apangado, discutir con un cerrado de mollera que ganó en título de abogado en una rifa o en una universidad bananera, es tiempo absolutamente perdido para mi, sobre todo que tu misión acá sólo es ensuciar el blog, no te interesa debatir en serio. Tienes una misión y la tratas de cumplir dentro de tu capacidad y tus desconocimientos legales los ocultas haciéndote humo del blog cuando no encuentras respuestas.
      Mira Apangado, aúnque te revuelva como ají en cierta parte, para tu rabia, los D.L y leyes emanadas del gobierno militar han sido completamente validados. Ninguna ley ha declarado nulos todas las normas dictadas por el gobierno militar. No podís entender eso.
      Los otros puntos ya te los aclaré con manzanitas en el tema pertinente y a pesar de eso, seguiste entendiendo que yo me refería al C.J.M. en circunstacias que la mención era al C.C, que tu, Apangado, habías citado.
      Si no entendís con manzanitas, ya no se como explicartelo. Me rindo.
      Contesta mejor lo que te consulte en los otros temas anteriores y que no tienen nada que ver con la cantinflada con que me sales.
      Sabís Apangado, no tenís remedio.

      Eliminar
    7. Estimado Junter

      Insisto....la peor ignorancia posible....es la que tu propio fanatismo te impone.

      Eliminar
    8. No Apangado, el único fanático, que te hacer torcerle la nariz a las leyes con cantinflescas explicaciones para poderlas encuadrar en tu fanático modo de pensar, eres tu. Todos son testigos de tu fanatismo rojo-allendista.
      Al contrario, yo soy partidario del gobierno militar, pero reconozco que se produjeron excesos, pero dadas las condiciones y circunstancias en que se produjeron, los entiendo, pero nada más.
      Cachaí, me entendís.

      Eliminar
    9. El problema de escribir tonteras sin meditarlas mucho o limitarse sólo a repetir eslóganes como un loro, es que se corre un riesgo muy grande de pillarse la cola. Hace un tiempo, nuestro querido Pangassius me dio la oportunidad de demostrarle, aprovechando su propia argumentación, que el Gobierno Militar tenía un respaldo tremendamente mayoritario de los chilenos (por supuesto que en esa oportunidad desapareció del blog sin intentar dar una respuesta). Hoy, al asegurar que la ley de Amnistía es inválida, está poniendo en riesgo a muchos de sus compañeros (y tal vez a él mismo) que fueron favorecidos por su aplicación. Aunque pensándolo bien, el mencionado riesgo no sería mucho, pues para ello se necesitaría de una Justicia que actuara en forma imparcial y se atreviera a castigar a los amiguitos de Pangassius.

      Eliminar
  6. Apanguito
    tu querida Unidad Popular con Allende a la cabeza puso al pais al borde de la guerra civil o de la dictadura del proletariado.
    Eso lo dijo Frei padre, Aylwin,Kissinger,.... y los hechos mismos.
    Allende era Pdte de OLAS con sede en La Habana, destinada a promover la lucha armada en A Latina para alcanzar el comunismo.
    EL PS era pro castrista
    El PC era el mas fiel promoscovita de la region.
    ¿ de donde entonces la version marullera del socialdemocrata abatido por los golpistas?
    Ni tu te la tragas.
    Si vamos a meter a la carcel a los culpables, empecemos por la UP, hoy en el Parlamento o en los Ministerios.
    Una vez todos ellos en Punta Peuco sigamos con los militares.
    Pero, ellos, los militares, evitaron una guerra civil, digamos ¿cien mil muertos?...via fractura de las FF AA.
    ¿ y que tal una dictadura comunista...for ever...no solo por l8 años ? Tu estarias de comisario o de sapo en el barrio. O bajo tierra por no acomodarte a tiempo.
    Asi las cosas, juzguemos a todos.
    Pero no juguemos a las mentiras.
    Mira tu a Fujimori. Preso.
    ¿quien vencio a Sendero Luminoso, la peor guerrilla de A Latina, con 70 mil muertos confirmados, por uno y otro bando ?
    Fujimori.
    Claro que se ensucio las manitos, porque no hay otra forma de hacerlo.
    Hay mecanicas historicas.
    Tu a Napoleon no lo puedes citar al Juzgado de Policia Local.
    Entonces Apanguito, hablemos en serio pero, disculpa, pienso que contigo es mucho pedirte.
    O estas pagado, como acusan algunos
    O no te da la vanidad para discutir en serio.
    Chaolin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés, sólo faltó agregar que Allende fue uno de los dos dignatarios en todo el mundo en recibir dineros de la KGB por servicios prestados, de acuerdo ala declaración de un ex agente de esa organización.

      Eliminar
  7. Estimado Camilo

    Si mi bicicleta tuviera tres ruedas…… seria triciclo

    Si los dromedarios tuvieran una sola joroba, serian camellos

    Si los gatos ladraran, serian perros

    Si tú tuvieras tetas, serias Camila

    Si las vacas volaran, habría que salir con paraguas reforzados

    Si la UP estuvo “al borde” de instalar una “dictadura comunista”….entonces no hubo dictadura comunista .

    Entiendes que las cosas son como son y los hechos como fueron y no como en tu mente lavada te imaginas que podrían haber sido?

    ResponderEliminar
  8. Fe de ratas pinochetistas

    Si los dromedarios tuvieran dos jorobas....serian camellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE RATAS PINOCHETISTAS !!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....ESTE BOTOTO DE MILICO EN EL CULO ES PA LA RISA Y MIENTRAS MAS FRACESITAS Y TERMINOS ODIOSOS USE ....MAS RISA ME DA !!!

      Eliminar
    2. Fe de "ratas": Y si Apango tuviera CEREBRO pensaría; ahora es un ente adoctrinado que repite como loro lo que le enseñaron, siempre lo mismo. Ahora saldrás con Ciper y José Tohá asesinado por "estrangulamiento" y lo descubren justo cuando la cara de pollo mojado de su hija Carolina Tohá es candidata a un sillón edilicio de importancia para los politiqueros.
      Son muy cochinos ustedes los zurdos, los diestros en Chile no se escuchan, creo que se leen por este y otros pocos blogs y eb Twitter.

      Eliminar
  9. ves que no te da el cuero para discutir en serio.

    Solo para frasecitas pequeño ingeniosas que apenas sirven para el divertimento en el Blog, no mas alla.
    Mira tu gran argumento, el unico..."si la UP estuvo al borde de instalar una dictadura comunista...entonces no hubo dictadura comunista....¡claro que no Apanguito, porque los militares se lo impidieron!...no porqwue le faltaran ganas.

    Entonces tu, el gran espadachin, solo un repertorio de clises y de pequeñas frases ingeniosas.

    Ves tu, Apanguito, porque nunca te contesto. Porque no te el cuero para responder en serio.
    Chaolin Dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo

      En el supuesto caso de que el “oportuno” golpe militar hubiera evitado esa “dictadura comunista” que según tus alucinantes fantasías estaba “al borde de ocurrir”…..como te explicas que en unas cuantas horas los milicos tenían el control absoluto de todo el país?........que sucedió con esos 20 mil guerrilleros fuertemente armados del fantasioso “Plan Z”?.......eran fantasmas y desaparecieron mágicamente?......

      Como explicas la necesidad de mantener una dictadura totalitaria y criminal a lo largo de 17 años?

      Como te explicas 3mil civiles muertos, la inmensa mayoría ejecutados después de ser detenidos?

      Como te explicas la tortura y detención de decenas de miles de civiles?

      Lo peor y más patético de tu caso, es que en una ocasión tuviste la cordura de reconocer lo injustificable de la perpetración de crímenes a lo largo de la dictadura…….pero solo basto que don Hermógenes insinuara que eras “tan comunista como Camila Vallejo”…para que recularas y de rodillas demostraras tu “arrepentimiento” .

      Eliminar
    2. la explicacion es que los guerrilleros salieron muy cobardes y no se dio lo que suponian que alguna rama de las FFAA los apoyarian.

      la dureza inicial se explica como una estrategia para asustar e inhibir al enemigo.

      la duracion se explica por la voluntad popular que dijo si en dos elecciones.

      y todo se explica por la doctrina del odio que nacio con allende

      Eliminar
  10. Es la vergüenza de “nuestra” (de “ellos”) justicia chilena.

    Luego de saberse el fallo de la C.S. en el caso bombas, queda demostrado una vez más que la justicia cuesta mucho, “vale hongo” y HACE MUCHO DAÑO. Es preferible que simplemente ésta no exista y así ahorrarle millones de dólares a los contribuyentes por procesos que de antemano se saben sus resultados y que se llega al mismo estado antes de la justicia. ¿Entonces “pa’qué” está? Los chilenos ya estamos vacunados con la judicatura pues a priori sabemos que ningún juez va a condenar a un terrorista a algo distinto que a “una libertad vigilada”.

    Mientras, los políticos, porque son todos cobardes e/o izquierdistas, evaden, evitan, niegan, relativizan y arrancan del problema desde el presidente hasta el último marxista proponiendo, por ejemplo, aumentar la dotación de Carabineros y/o reformar la reforma. O sea más burocracia, más gasto, más impuestos para un mismo resultado: ninguno.

    Aunque se realicen mil reformas a las reformas de las reformas y vistan a medio Chile de verde, el resultado seguirá siendo el mismo mientras que no se aborde el problema en dónde está: en la misma justicia, en ninguna otra parte.

    Existen sólo dos personas que se atreven a hablar públicamente, saben y dicen dónde está el problema de fondo (y de forma) de la justicia. Ellos son Hermógenes Pérez de Arce y Gonzalo Rojas. Bueno, conmigo serían tres, guardando las proporciones.

    Esa parte inútil y tonta útil del estado llamada ciudadanía no lo es tanto, pues por algo llevó a la justicia a ser la cuarta institución del Estado más despreciada, por supuesto luego de los partidos políticos, el parlamento y el gobierno, que son justamente los que no sólo nada hacen al respecto sino que, por el contrario, la consienten.

    Lo que hace tiempo falló son los fallos de los jueces que actúan en contra de la ley. Son los prevaricadores para los que el Estado de Derecho no existe sino por las decisiones judiciales (G. Rojas, El Mercurio, 10 oct 2012).

    Es el camino “en picada” hacia otro desastre UP. Sólo falta que se quite de la ecuación la bonanza económica de la que todavía gozamos.

    Todos los demás ingredientes están dados, activados, funcionando a la perfección y con la ayuda de este gobierno de unidad… popular.

    Bueno, ahora me voy a ver otros lugares en que, según las encuestas, están arrancando de aquello que en Chile se está profundizando: de la izquierda y el debate de los candidatos a vicepresidentes de EEUU.

    Espero que una vez más venza el republicano y que sea por masacre.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes

    Con respecto a los jueces , creci, en una epoca , aprendiendo que eran seres humanos justos , que habia que respetarlos , porque de ellos dependia que la Justicia se ejerciera y llegara a todos , la verdad que creo que si lo eran .
    Las leyes eran las que , a veces solian ser demasiado duras o muy suaves de acuerdo a los casos a juzgar .......pero el Juez era una persona honorable. Jamas se sabia que tendencia politica tenia , eso no influia en sus veredictos .
    Ahora con mucha pena veo que los jueces son corruptos , malos , siniestros , partidistas, vendidos .Por otro lado las leyes injustas y no parejas, para todos por igual .

    Antes confiaba en un Juez , ahora desconfio .

    Nunca pense que llegaria el dia que a un Juez no lo respetaria ............

    Confio en todos los medicos , por igual, frente a cualquier enfermo , los errores no son por politica .
    Ojala nunca llegue el dia que tenga que preguntar si el medico es de izquierda o derecha , porque jamas me pondria en manos de un anestesiologo o cirujano de izquierda.

    Quien es el culpable de esto .....EL MAL ,EL MARXISMO , EL COMUNISMO , LA CORRUPCION DE IZQUIERDA ,

    En Chile se perdio el RESPETO a todo y quienes son los culpables .......

    Son el DEMONIO, EL MAL !!!!!!!!!!"LOS SINIESTROS"

    Chile esta perdido , la mayoria no es bueno , no es honrado , es materialista , edonista . Nos merecemos unas FFAA con falta de TESTOSTERONA , no merecemos tener ni el Bello Norte , ni el Bello Sur. Los chilenos estan en vias de extincion , se comeran entre si ...........

    Asi es que Mapuches salvense como puedan !!!!!!

    Pero gracias a Dios mis hijos y nietos tienen 3 nacionalidades , dos de paises muy evolucionados !!!!!!!!y....este Chile en extincion!!!!!

    Bueno y de acuerdo a las profecias queda una salida .......

    Los zurdos se condenaran en el fuego eterno porque "DE DIOS NADIE SE BURLA"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. morgana
      siempre he comparado a los islamicos con los comunistas ,no me vengan con que el islam significa paz y tolerancia por que es tan falso como que digan que los comunistas respetan los DDHH ..a donde la vieron !!
      este tipo de humanoides son el diablo en persona en la tierra ,y destruyen todo lo hermoso e incitan a la lucha de clases mediante violencia ,usurpacion ,crimenes y destruccion.es decir lo que sucedia en el tiempo de la UP cosa que imbeciles en este blog lo niegan ,quizas por ignorancia,amnesia,o por que los milicos le dieron tan fuerte que mientras vivan no pueden mitigar su dolor !!...pero alguien muy sabiamente me dijo ,"estos tipos veran por un tiempo el triunfo de sus ideas pero al final seran derrotados "....tu ya lo veras !!!

      Eliminar
    2. Laninita

      Como aca parece que vamos a tener que seguir la batalla y somos muy pocas mujeres , tenemos que sacar la cara y arremeter con todo, contra los zurdos demoniacos que quieren tomarse el Blog de don Hermogenes . Claro que como dicen puras mentiras y estupideses , Triunfaremos!!!!!!!
      Te apuesto que la fritura, el apanao, desaparece !!!!!!como desaparecio Sagredo!!!!

      Eliminar
  12. Diría que fue un empate técnico la confrontación entre Biden y Ryan.

    El segundo defendió brillantemente la propuesta de gobierno de Romney utilizando un lenguaje directo y simple mientras que el primero hizo gala de ser un monstruo político y que seguramente es capaz de convencer fácilmente a esa parte indecisa de norteamericanos y de los que entienden poco o nada acerca de los grandes temas de su país y del mundo.

    Vaya las cosas: un presidente joven con un vicepresidente sagaz y experimentado político maduro contra un candidato a presidente maduro con un brillante y enérgico candidato a vicepresidente joven. Tal vez la suma de las edades de ambos bandos sea la misma.

    Se mantiene la ventaja de la derecha en EREUU, así las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Apanguito, veo que has resistido a la tentacion de chacotear, lo que haces muy bien, y vamos al tema de fondo.

    El Golpe Militar fue tan eficiente porque , ademas de estar bien organizado por Arellano, Merino y Leigh, fue un golpe de panico, de miedo, ya que asi se evitan consecuencias peores.

    Duro l7 años porque, de lo contrario, habriamos vuelto a las mismas, la ex UP estaria a la vuelta de la esquina.

    Estos fenomenos historicos no pueden ser "judicializados" salvo en casos muy puntuales, ya que obedecen a una mecanica historica.

    Y ahora, como tengo que trabajar para mantener no solo a mis crios sino que tambien para enriquecer a los mismos que desataron toda esta tragedia, me despido de ti con cierta renuente simpatia.

    Que seas un kamikaze en territorio enemigo, y lo hagas con bastante gracejo, me provoca, admito, una suerte de complicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Schmied, qué sutileza fue ésta?
      "El Golpe Militar fue tan eficiente porque , ademas de estar bien organizado por Arellano, Merino y Leigh, fue un golpe de panico, de miedo, ya que así (<< con acento!) se evitan consecuencias peores."
      O una suerte de acto fallido?
      Deberá, creo, publicar también usted su fe de ratas o aguardamos una extensión a semejante afirmación tan singular?

      Eliminar
  14. La Corruptación no se atrevió a reponer el esquema de su líder Allende, pero durante los 20 años en que se apernó al gobierno se aprovechó del modelo para enriquecerse y para tomar el control político de la educación, la salud y, entre otras esferas del poder, de la administración de justicia.

    La actual administración de justicia, incluyendo los tribunales y la Corte Suprema, la Fiscalía, la Contraloría, el Tribunal de Libre Competencia, el Consejo para la Transparencia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (más todas las ONGs financiadas con dinero fiscal pasado después del terremoto por Bachelet) son todos ellos PARTE DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  15. Herr Aurelio.
    No entiendo lo que Ud no entiende.
    Cuando Ud asume el Poder en un pais al aborde de la guerra civil, Ud no lo desactiva con querellass judiciales o multas municipales.
    Ud le impone miedo, a los demas y a los suyos, con mano dura.
    Si no se hace, las consecuencias son peores.
    Le pierden a Ud el miedo y a la media hora tenemos el caos de nuevo, esta vez irreversible....y no con 3 mil muertos...
    Esa es la mecanica historica.
    En Chile de l973, o si le acomoda mas, en Cuba de l959.
    O si tampoco entiende, rastree los casos de guerras civiles exitosas por ausencia de una mano dura inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Schmied, la cosa no va por donde uste se fue.
      El Golpe Militar - bien expresado, por su parte - fue encabezado por el cuarteto Pinochet-Merino-Leigh-Mendoza y no por el trío que usted menciona.
      Me pareció que porque era tan grosero su error, que debía ser una sutileza de su parte. Sigo pensando que fue un error grosero, o bien hay partes de la historia que yo desconozco y usted entonces puede contar.

      Y en cuanto a su descripción del acceso al poder, pues,... Las verdaderas autoridades se imponen por el respeto que su legitimidad inspira. Por lo que debo inferir entonces que el miedo que alguien pretende imponer es justamente por lo contrario.
      Y así les va, a la larga.

      Eliminar
  16. Para la justicia no existe crimen al que se le pueda asociar a un asesino o terrorista ni muerte natural o suicidio que no tenga asociado como responsable a algún militar en retiro.

    Hoy el ministro Jorge Zepeda recibió el peritaje médico legal encargado a “peritos de la U. de Concepción” los que concluyeron que la causa de muerte de José Tohá (ministro del interior y defensa de Allende) fue asesinato (estrangulamiento) y no un suicidio causado por su ahorcamiento en marzo de 1974 en el hospital militar. En un peritaje anterior, el perito de la U. de Chile concluyó que la causa de muerte era imposible determinar por la data de muerte, pero ello no tiene ninguna validez, obviamente, porque no favorece a la causa marxista.

    Vendrá ahora un nuevo desfile de militares que estuvieron ese día 15 de marzo de 1974 en el hospital militar para ser procesados y condenados a prisión y/o a sumar más sentencias condenatorias a militares ya en la cárcel.

    Y nuestros militares activos que tienen a sus camaradas tras las líneas enemigas… mutis por la izquierda.

    ResponderEliminar
  17. Pinochet fue reclutado a ultima hora para el Golpe.
    Lo conminaron los otros Cdtes en Jefe, Merino en particular. "Augusto, el Golpe va el 11 si a si" le advirtio
    Su posterior protagonismo viene de haber sido Jefe del Ejercito, la rama mas poderosa, y de haber permanecido en el Poder l7 años, con una gestion para muchos relevante.
    Pero, para los efectos del Golpe, los "relevantes" fueron Arellano en el Ejercito, amen de Merino y Leigh.
    En cuanto a la autoridad, tratandose de una situacion tan excepcional como la del Golpe, ahi lamentablemnente se requiere del miedo.
    Los posteriores "excesos"·, bastante mas discutibles, surgieron de la Escuela de Las Americas, donde los norteamericanos enseñaron a sus colegas sudamericanos a torturar y hacer desaparecer.
    Despues, cerraron la Escuela, le echaron toda la culpa a sus discipulos, y volvieron a empuñar el Cetro de la Democracia y los Derechos Humanos.
    La vida o la Historia no es tan pulcra como nos gustaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la Dictadura de Pinochet impuso el terror para mantenerse en el poder mediante la violación sistemática de los derechos humanos escenciales de sus opositores, y eso, se llama TERRORISMO DE ESTADO, lo cual esta muy lejos de ser un mérito, sino muy por el contrario ha sido y será por siempre la principal razón por la que la gran mayoría despreciamos su legado de muerte y horror.

      Eliminar
  18. Dice Apango: (11 de octubre):
    ......
    "...Si la UP estuvo “al borde” de instalar una “dictadura comunista”….entonces no hubo dictadura comunista .

    ".....las cosas son como son y los hechos como fueron..."
    .......

    Y dice, acertadamente, don Jaime:
    .....
    "...El problema de escribir tonteras sin meditarlas mucho o limitarse sólo a repetir eslóganes como un loro, es que se corre un riesgo muy grande de pillarse la cola..."
    .......

    Tal vez Apango pensaba que su argumento era "brillante" pero la verdad... es "penoso" y "engañoso" se derrumba igual que un castillo de naipes... al primer soplo....!

    .... y como dice don Jaime... se corre el riesgo de pillarse la cola.... y es lo que ha sucedido en este caso....!

    ..lo voy a demostrar en éste y los siguientes posteos:

    El ex gobierno de la "UP" durante esos fatídicos 1000 días no respetó lo que dice la Constituciónde 1925.....!

    ...se la echaron al bolsillo, trabajaban incansablemente para destruirla, anularla, botarla, quemar los íconos sobre la que se sustenta..... seguían las instrucciones de un gurú en una isla caribeña, que incluso vino a Chile a "apurar el proceso revolucionario...!

    Todos los conceptos básicos de convivencia expresados en la Constitución de 1925 estaban siendo destruídos "sistemáticamente" con alevosía y premeditación....!!!

    ...y esa Constitución "no estaba preparada" para resistir semejante ataque marxista gramsciano......!!!

    ..al igual que en tantos otros países que al no estar preparados para defenderse de esos ataques marxistas-gramscianos y que cayeron bajo las garras de esas brutales dictaduras,
    esos pueblos sufrieron las purgas que ellos aplicaban.....!

    ...lo que da sólo en el siglo veinte un total de más de cien millones de personas muertas en condiciones violentas (fusilamiento, disparo en la nuca, por hambre y/o frío) ese es el horroroso costo que pagaron aquellos países que no lograron adelantarse (como Chile el 11-09-73) a las violentas revoluciones inspiradas en la doctrina de Kissel Mordekai...!

    ResponderEliminar
  19. Apango curiosamente no recuerda (¿amnesia definitiva?) que la lucha contra el terrorismo de izquierda en Chile tuvo que darse porque ese terrorismo le declaró la guerra a la democracia...
    convenientemente se le había olvidado...!

    Recuerda Apango..... fue el terrorismo de izquierda el que en las décadas de los 40, de los 50, de los 60 y los 70 (hasta el 11-9-73) le declaró brutalmente y decididamente la guerra a la democracia....!!!

    ...y posteriormente le declaró la guerra al gobierno militar.....!

    recuerda:

    ...internación de armas por Carrizal bajo....!

    ...atentado contra Augusto Pinochet y asesinato de parte de su comitiva, etc. etc.

    Por eso te recuerdo.... la historia ya está escrita y aunque la estrategia gramsciana realice todos sus esfuerzos por re-escribirla....!

    ...aunque sigan funando todo acto que no lleve agua a su molino... NO lo lograrán....!!!

    Lo había mencionado don Hermógenes en una de las entrevistas (en Youtube):

    "No se puede engañar a todos todo el tiempo.."

    Es por una ley de la naturaleza que vuestra perversa campaña gramsciana, aunque muestre pequeños éxitos parciales... no prevalecerá...!

    ..y se derrumbará por su propio peso....!!!

    ResponderEliminar
  20. Ha sido duro para las democracias luchar contra el comunismo y batallar victoriosamente, debido precisamente a que la democracia le da armas fáciles a aquél,

    ..le señala las fisuras por donde se puede introducir y por donde la puede descomponer,

    y le da armas fáciles porque el negárselas significaría cambiar la esencia misma de la democracia...

    Y el comunismo, con empeño y persistentemente, se ha aprovechado una y otra vez de esta aparente debilidad de las democracias.

    Es necesario que las democracias se defiendan y demuestren también como ellas son vulnerables, porque, repito, en la medida misma de su excelsitud, del ambiente de vida segura, agradable que brindan las democracias, pueden también prosperar sus enemigos...

    Las democracias ofrecen trizaduras por donde todos estos peligros pueden infiltrarse..

    De ahí que es necesario, tomar medidas para defenderlas y sería absurdo no hacerlo....!!!

    ¿Comprendes ahora, Apangooo...?

    ResponderEliminar
  21. Algunos antecedentes:

    * El ingreso de armas realizado por "Coco Paredes" (gobierno de la UP) burlando y forzando el control en el aeropuerto de Santiago.

    * Los asaltos de bancos realizados por elementos del MIR, muchas veces con muertes de guardias o carabineros.

    * Los carabineros muertos y heridos graves por elementos subversivos financiados y apoyados por el gobierno de la "UP"

    * El adiestramiento de subversivos por instructores norcoreanos y cubanos.

    * Los campos de entrenamiento para subversivos, entre los que se contaba también "EL Cañaveral" residencia de Salvador Allende.

    * Los campos (predios agrícolas, ganaderos, parcelas) tomados por elementos subversivos, con el terror y pérdidas de cosechas y de vidas humanas que eso implicaba para miles de agricultores, cuyo único pecado era ganarse la vida honradamente produciendo los alimentos que requeríamos los chilenos...!

    Todos estos hechos Apango,
    ¿no eran preparativos para la revolución...?

    ...estaban preparando el "golpe revolucionario..!

    que implicaba desatar una cruenta guerra civil...!

    ¿.. y tienes la tremenda patudez de pretender negarlo...?

    Ustedes los izquierdistas.... siempre mirando sólo por el ojo izquierdo....
    ..pretendiendo de imponer una historia desfigurada, castrada, sesgada, según las instrucciones de su gurú Gramsci..!

    ...y no ven las gigantescas 'vigas' en sus propios ojos....!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuando Clodomiro Almeyda anunciaba la forma en que se llevaría a cabo esa "revolución con empanadas envenenadas y vino con sabor a vinagre" y expresaba que:

    .....
    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos.
    "Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de
    "una guerra civil revolucionaria",
    "a la manera española",
    "con intervención extranjera", pero
    "de curso más rápido y agudo"
    (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).
    ......

    Y esa "fase superior" no alcanzaron a implementarla porque las Fuerzas Armadas y de Orden se dieron cuenta de la "oscura jugada" y se adelantaron....!!!

    Y nos salvaron de una cruenta y horrorosa revolución y régimen marxista....!!!

    Es algo que aún hoy, a casi 40 años de esos sucesos, aún amerita agradecer a las Fuerzas Armadas y de Orden por su patriótica gesta...!!!

    Ello les ha significado arrostrar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido "y no la magnitud de lo evitado": una guerra civil, "con centenares de miles de muertes" según cálculos de todos los sectores;
    la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba y afectaría a todos los chilenos...!

    ¡¡¡ Viva Chile....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice Guillermo es verdad. Esta es la prueba de lo que verdaderamente acontecio en los fatidicos mil dias de empanadas podridas y vino agrio.

      https://docs.google.com/folder/d/0BynYMi71XWXAdVlaaVhGNW9MZzg/edit?pli=1

      Comparto este documento para abrir los ojos a los incautos y a los que se han tragado la distorsionada historia contada por los izquerdistas y su museo de la desmemoria.

      Eliminar