martes, 9 de octubre de 2012

Densímetros, Fibroscopios y Aulas Tecnológicas

Como este país tiene el cerebro lavado, y a raíz de eso ha perdido la memoria, nadie se ha acordado, en estos días en que se denuncia la compra con un sobreprecio de 400% de densímetros y fibroscopios por la Subsecretaría del Interior, de cuando un personaje contratado por Ricardo Lagos en el Ministerio del Educación, que ni siquiera era funcionario (pero sí sobrino político del Presidente Aylwin), compró con sobreprecios unos artefactos llamados "aulas tecnológicas" y otros implementos, todo financiado con un préstamo español, en 1990. Después de lo cual no sólo no pasó nada, sino que el país eligió Presidente a Lagos y bajo su gobierno pudieron tener lugar después un MOP-Gate y todos los restantes MOP y algo más.

El Subsecretario Ubilla, que firmó la orden de compra objetada, ha logrado un "empate técnico", probando que similares compras con sobreprecio se hicieron en años anteriores, bajo los también anteriores gobiernos de la Concertación.

Lo único que prueba todo esto es el fundamento del aserto de ese sabio Presidente norteamericano, Ronald Reagan, cuando filosofó de la siguiente manera: "El Estado no soluciona los problemas; el Estado ES el problema".

Pero el Premio Nobel no se lo dieron a él por decir eso, sino al economista James Buchanan, por escribir libros en que probaba lo mismo: que los funcionarios públicos se dedican, no a maximizar el bienestar de la sociedad (lo que describen con el elegante nombre de "Estado de Bienestar"), sino a maximizar su propio bienestar... como lo hacen diariamente todos los seres humanos, sean ellos empresarios, empleados, obreros, burócratas o pituteros.

Un prohombre radical de los años '40 tuvo la sabiduría de descubrir lo mismo mucho antes que los anteriores (y tampoco le dieron el Nobel), cuando exclamó con toda candidez y muy poca cultura gramatical: "¡Si yo no pido que me den, sino que me pongan donde haiga!"

Pues para eso está el Estado. Y también por eso es que si les dieran los doce mil millones de dólares del presupuesto educacional a las familias, en lugar de al Estado, todos los chilenos pobres podrían ir a los mejores colegios particulares y se registraría un gigantesco salto adelante en la calidad de la educación. Pero ninguno de los cinco gobiernos de la Concertación ha creído en eso y, por consiguiente, lo que más ha aumentado en la enseñanza ha sido el gasto, y no la calidad.

Ergo, lo único extraordinario que ha sucedido con el sobreprecio de los densímetros y fibroscopios es que no ha tenido que irse el que firmó la orden de compra, el Subsecretario Ubilla, cuando por mucho menos tuvieron que irse la Ministra Magdalena Matte y el Subsecretario Pablo Wagner. Es que estos últimos son de la UDI, mientras que Ubilla es de RN y, por añadidura, del ala más afín al Presidente de la República (y menos afín al presidente de la colectividad).

Yo no creo que Ubilla haya sabido de los sobreprecios, porque no tengo ningún motivo para dudar de que sea un hombre honrado. Pero es evidente que no preguntó, antes de firmar, si el precio era el adecuado, pregunta elemental que debería hacerse todo el que firma una orden de compra, y que se haría todo empresario, porque la plata comprometida sería la de él. Ubilla confió en sus subalternos, como lo hicieron Magadalena Matte y Pablo Wagner, pero no ha tenido que renunciar, como éstos.

Acá, evidentemente, no corre la "responsabilidad del mando", que ha servido para que los jueces de izquierda manden presos a oficiales (r) que nada supieron de actuaciones indebidas de subalternos suyos, pero han tenido que ir a la cárcel por ellas, aunque sean inocentes, los hechos estén amnistiados y prescritos y ellos mismos estén enfermos y tengan 86 años (general (r) Odlanier Mena).

Es que en nuestra democracia, tan parecida a la de la "Granja de los Animales" de Orwell, somos todos iguales, pero algunos son más iguales que los demás.

50 comentarios:

  1. Tecnodata dice no tener conocidos en ESTE gobierno.

    Claro, sus conocidos eran del gobierno anterior... aunque el personal con el que se "entendía" sigue estando donde estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro. Ahí está la madre del cordero, tecnodata conoce al que pusieron donde “haiga”.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Noto que Hermogenes ''Equilibra Hacia Abajo'' Este gobierno esta mal, pero los de la concertacion estuvieron todavia mas mal'' discutiendo sobre quien esta mas mal y moviendo al menos malo, hacia el lado bueno. Haci no llegamos a ningun lado. Lo que mas me llama la atencion es que sigue la linea de ejercer la abogaciay niego lo negativo de su lado, cuando no esta en esas, y no se da cuenta que aunque sus argumentos son buenos esa actitud de no admitir lo malo y de encubrirlo con algo igual o mas malo es uno de sus principales enemigos a la hora de debatir.

      Eliminar
  2. Estimados amigos:

    Aquí les dejo, como una nueva y desinteresada contribución a su muy necesitado acervo cultural, una muestra más de la bajeza moral de lo que ustedes tanto defienden y admiran.

    Revelan que Pinochet encubrió los abusos de un enclave de nazis

    SANTIAGO, Chile.- La dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) conocía en detalle e intentó encubrir los abusos cometidos durante esos años en la Colonia Dignidad, un enclave de colonos alemanes situado en el sur de Chile y liderado con mano de hierro por el ex enfermero nazi Paul Schäfer.

    Espero que ahora no salgan los Junters, los Jorges u otros acólitos de tan repugnante causa, pidiendo “prescripción” y “amnistía” para sus pobres amigos y aliados nazis alegando que el régimen hitleriano jamás firmo el Estatuto de Roma ni se adhirió a la imprescriptibilidad de crímenes de lesa humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apangado: Que lamentable que te haya salvado la campana de don Hermógenes al poner un nuevo tema.
      Te has librado de contestar una dudas bastante espinudas de la que estoy cierto no ibas a poder salir bien librado.
      Lamentable esta campana, pero salvadora para ti.
      Puedes seguir alardeando de tus conocimientos que parecen ser sólo la reproducción de algunas noticias perdidas por ahí y al parecer publicadas por el Siglo u otros pasquines de igual color.

      Eliminar
    2. Estimado Junter

      No vas a defender la “inocencia” del convicto criminal Odlanier Mena alegando “prescripción” y “amnistía” demostrando tu ignorancia respecto a lo que dichos terminos significan?

      Eliminar
    3. Maestro Apangado, perdone, el post anterior no es mio, así como el espíritu de Cantinflas se le metió en su PC en el tema anterior y escribió algunas respuestas a su nombre, acá un espíritu que quiere enemistarnos para que no siga siendo mi gurú, escribió ese post.
      Maestro, que desgracia la mia, que mala suerte, un imprevisto nuevo tema me ha impedido saciar mi sed de saber, de aprender de Ud. dejándome en la oscuridad ya que le ha impedido maestro que sus excelsas manos plasmen en este blog su sabiduría legal y yo pueda salir de mi ignorancia.
      Pero no importa maestro, no pierdo las esperanzas que, más temprano que tarde, como decía un ebrio consuedutinario, pueda yo seguir bebiendo del pozo de su sabiduría infinita. Pero claro que para eso maestro tiene que sacar el espíritu de Cantinflas que se metió en su PC.
      Maestro, no critique mi ignorancia, enseñeme, que significan la prescripción y la amnistía respecto al general Mena? Por qué no se le podrían aplicar? O eso conceptos sólo valen para Uds. Maestro espero con ansias sus sabias respuestas.
      Espero que don Hermógenes no tenga la mala idea de poner otro tema antes que Ud. plasme acá su saber

      Eliminar
    4. Estimado Junter

      Y la defensa a capa y espada del criminal Odlanier Mena que demanda tu doctrina?

      No me desilusiones, por lo menos búscate alguna cita bíblica que hable de compasión por los ancianos.

      Y yo que me había convencido que saldrías furioso como siempre a defender a tu tío Paul Schäfer…….que timoratez la tuya!!!!

      Eliminar
    5. Mestro, yo no tengo doctrina, soy un simple aprendiz de un gurú como Ud. Cómo voy a ser tan vanidoso de pensar que tengo mi doctrina.
      Maestro, parece que todavía no hace el exorcismos y cantinflas sigue escribiendo por Ud.
      Qué tengo que ver yo con Colonia Dignidad? vivo a cientos y cientos de kilómetros de ese lugar. No conozco a Schäfer, ni menos es mi tio, así que por qué tendría que defenderlo? Maestro, cuando no se halla que decir lo mejor es quedarse callado, qué le está pasando maestro? recupere su cordura.
      Maestro, no se vaya por las ramas, contésteme lo que le consulté sobre la prescripción y la amnistía. Estaré esperando ansioso su sabia respuesta maestro

      Eliminar
    6. "Espero que ahora no salgan los Junters, los Jorges u otros acólitos de tan repugnante causa, .... "

      Esto suena más a plegaria que a otra cosa.

      Se quedó sin sus famosos argumentos "legales" y ahora viene por más.

      Encuentro patética la forma de pensar de este tipo: es la clara muestra del "hombre masa". Con su ignorancia y poco criterio, fácilmente se conviere en un seguidor a ciegas de un movimiento, siguiendo a ciegas sus consignas.

      Esto es muy distinto a, por ejemplo, el autor de este Blog. Hermógenes no es un fanático seguidor del Gobierno Militar: él sabe (y lo ha dicho innumerables veces) que el GM hizo mal algunas cosas, y se cometieron abusos. Pero, a la luz de los hechos que llevaron a la conflagración de 1973, su accionar esta justificado.

      Eso es una posición más honesta y seria que lo que hace la izquierda hoy al querer blanquear sus historia y apoyarse en un concepto de democracia que en ese momento condenaba con el adjetivo peyorativo de "burguesa". ellos nunca creyeron en la defensa de los Derechos Humanos, hasta que vieron las ventajas de vivir bajo un Estado de Derecho.

      Pero por supuesot hoy día, cuando tienen el poder, les vuelve a importar poco el debido proceso y el apego de las leyes. Como esto, son la peor clase de parásitos: los que destruyen al organismo que habitan.

      Eliminar
    7. Alooooo maestro Apangado, alooooo. Diablos, lo perdimos, perdimos a Apangado.
      Pero bueno, ya decía mi abuelita, más vale hacerse el tonto que andar en coche.
      Yo diría que Apangado que arranca sirve para otra guerra.

      Eliminar
  3. Una cosa me llama la atención, la prontitud con que la asociación o agrupación de funcionarios del M. del Interior ha pedido a la Contraloría la suspensión de sus funciones del Subsecretario Ubilla.
    Digna de encomio tan pronta reacción, pero llama la atención que esa asociación u otras de otros ministerios no hayan dicho ni pío por los escándalos gubernamentales en los 20 años de la concertación como los casos del MOP-Gate, Chile-deportes y tantos otros.
    Que significa eso? Simple,que las huestes de la concertación no han salido del gobierno, no ha habido cambios, los mismos concertacionistas que llegaron al poder hace más de 20 años a mamar de la teta fiscal y hoy, con un gobierno que se suponía de un sello distinto, siguen ahi muy campantes.
    De todas maneras esto no debe extrañar, si salvo un par de ministros y funcionarios verdaderamente alicancistas, el resto, desde el presidente para abajo o son DC, o aliancistas-bacheletistas o nueva derecha, que enarbolan las banderas de la concertación.
    O sea, como la alegría que nunca llegó, el cambio tampoco llegó y hoy estamos ante otro gobierno concertacionista, pero lo chistoso que la concertación oposición trata de hundirlo a como de lugar.
    Ya lo dijo la Biblia, no se puede servir a dos señores y no se puede ser aliancista y concertacionista a la vez, ese híbrido aliancista-concertacionsita está mereciendo el repudio del país, las encuestas lo confirman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Junter

      Nada mas hilarante que un admirador de criminales y torturadores citando la Biblia!

      Vade retro satana!!!!!!

      Eliminar
    2. Maestro, pero mas hilarante es que un comunista ateo crea en el infierno y crea que ahí están quemándose las almas de los uniformados que ya fallecieron. Bueno, más que hilarante es patético, maestro

      Eliminar
    3. Estimado Junter

      Tus conclusiones parecen extraídas del mismo esfínter de donde provienen tus ideas.

      De donde sacas que soy “comunista y ateo”?

      Simplemente soy una persona decente que repudia criminales de cualquier color que se vistan.

      El “recurso” de hacer berrinches y llamar “comunista y ateo” a cualquier persona que (de forma virtual) te patea repetidamente el trasero.........desde tu adolescencia lo debiste haber superado.

      Eliminar
    4. Mestro, un maestro no debe perder la calma. Qué le pasa maestro? Eso de decente, no lo se, maestro, no pongo las manos al fuego por nadie, pero,si Ud. lo dice, bueno, pero piense lo siguiente:
      Sabe maestro, su afirmación cae por su peso, JAMAS, maestro, lo he visto repudiar los crímenes del comunismo internacional, ni menos los asesinatos del terroristas del FMR, del Lautaro, etc.
      Con eso su decencia queda bastante en entredicho pues maestro.
      Ve maestro lo que pasa por perder la compostura. Templanza maestro, templanza

      Eliminar
    5. Asqueroso DELATOR ¿ahora eres decente?

      Eliminar
  4. Recuerdo cuando bajo el Gobierno de Lagos este ultimo nevcesitaba "cortar cintas" con miras a las elecciones.
    Opto por obligar a la Autopista Central a, yendo a contrapelo del Contrato, inaugurara precozmente un tramo en el trayecto que va de San Bernardo a Santiago y a cambio le pago (no de su bolsillo, por cierto) la suma de $800 millones de pesos como indemnizacion (estipulada en el mismo Contrato)
    Yo quede asombrado. La Sra Juanita paga la quinta parte de todo lo que compra via Iva para "el Estado". Y ese "Estado" le tiraba por las alcantarillas el sacrificio de la pobre mujer para mayor gloria de Lagos.
    Semanas atras en la TV la Dra Cordero insistio en que Lagos era "un ladron con chapa de estadista"..y agrego que "le puso ruedas al MOP".
    Dias despues El Mercurio dedico una pagina entera al escandalo del MOP GATE señalando que despues de l0 años de investigacion judicial W"aun no se sabe adonde fueron a parar las platas".
    ¿Las platas de Lagos?.....no, nada de eso, las platas de la Sra Juanita, a la que empobrecen quitandole la quinta parte de lo que compra y luego repartiendose el Botin.....el mismo Lagos que acuño la expresion conmovedora de "la Sra Juanita"
    El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Y ¿quien cuida la plata de nadie ? Nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona de Lagos, él mismo, es una completa estafa.

      Imposible esperar de él otra cosa.

      Eliminar
    2. Respecto de su último párrafo, ayer vi el siguiente grafitti: "Nadie Cumple. Vote por Nadie". Apoyemos a este interesante candidato, aplicando el Plan Ahora.

      Eliminar
  5. A propósito del convicto Odlanier Mena, transcribo lo que dijo en una entrevista a La Segunda:
    "Sigo pensando que Contreras es la persona más perversa que pasó en la historia de Chile. (...)Me asiste la casi seguridad que el asesinato a Prats y Letelier fue una prueba profesional que él rindió a la DINA para posicionarse en la comunidad internacional de inteligencia".

    ¿Puede alguien todavía negar que esos alevosos crímenes fueron obra de la Dictadura criminal de Pinochet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se sabe que Odlanier Mena no se caracteriza por su gran brillantez intelectual... El mismo argumento citado es, al menos, curioso (¿cómo es eso de "posicionarse en la 'comunidad internacional de inteligencia'"? ¿Hay un "ranking" de eso?). Y, ciertamente, afirmación tal requiere ser probada.

      Por otra parte, también es sabido que Contreras y Mena no se llevaban "del todo bien", como decimos en Chile. Y aunque fuese verdad lo expresado por el segundo, tampoco se llega directamente a Pinochet. Ejemplo: se ha demostrado que, en la Alemania nacionalsocialista, Hitler desconocía muchas decisiones adoptadas por Himmler (jefe SS); y, cuando se enteraba a posteriori, normalmente entregaba instrucciones en contrario.

      Saludos

      Eliminar
    2. Don País Real, usted no hace sino reafirmar la sensatez de las reflexiones de Carlos Herrera Jiménez, que publicara El Mercurio hace un tiempo y cuya url es ésta:

      http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/05/29/542912/ex-agente-cni-condenado-a-perpetua--las-ejecuciones-fueron-miserables-homicidios.html

      Eliminar
    3. Y que nota se saco en la prueba? Independientemente de que Letelier estaba promoviendo un boicot internacional, es raro que alguien sea tan patudo como para hacer un atentado en plena capital de USA , solo lo supera Bin Laden.

      Eliminar
  6. Cuando surgió el asunto de la compra con sobreprecio de los equipos para detección de droga, la zurdería puso el grito en el cielo, exigiendo una investigación parlamentaria en la Cámara.

    El asunto se puso en tabla y hoy, cuando se pidió el asentimiento para designar una comisión investigadora, la zurdería reculó vergonzosamente porque trascendieron dos hechos:

    1. El proveedor es el mismo que se llevó las propuestas desde 2007.

    2. El precio pagado es el mismo que se viene cancelando desde 2007.

    3. Los funcionarios que procesaron la compra son EXACTAMENTE los mismos que la procesaron desde 2007.

    Eso fue suficiente para que los corruptos que ahora operan desde la oposición SE NEGARAN a constituir la tal comisión, alegando que era "mejor dejarlo en manos de la Contraloría y de la justicia ordinaria", contando con la operación del contralor y los jueces designados por ellos en el régimen anterior.

    Hay gente caradura, pero los concerta tienen la cara de acero tungsteno.

    ResponderEliminar
  7. Me equivoqué, trascendieron tres hechos, no dos.

    ResponderEliminar

  8. Don Hermógenes. Sin ninguna intención de intervenir como un “agente provocador” (no como otros), creo interesante comentar algo distinto al tema de hoy.

    No se si usted leyó el suplemento “El Semanal” del diario “La Tercera” del día domingo pasado. Ahí publicaron una entrevista al ex jefe de la brigada de ubicación de personas de la PDI, Héctor Arenas, quien encabezó la búsqueda de Jorge Matute. En una parte de la entrevista, declara lo siguiente:

    “El Servicio Medico Legal estableció que la causa de muerte (de Matute) era “indeterminada”, debido a la “ausencia de lesiones óseas”, lo que debilito la tesis del asesinato y exculpó a los siete jóvenes”.

    Hay que recordar, que solo se encontraron los restos de Jorge Matute varios años después de su muerte, por lo que solo existían huesos. ¿Sabe de que me acordé luego de leer esta parte de la entrevista?. Del caso del General Bachelet, donde se intenta probar un ataque cardíaco 39 años después. ¿Será que un ataque cardíaco provoca lesiones óseas?. Me imagino que no.
    Será interesante conocer la “conclusión” a la que llegará el “ex empresario”, hoy director del Servicio.




    ResponderEliminar
  9. Don Hermogenes

    Pura corrupcion , el MAL esta presente y se quedara por mucho tiempo y sabe porque, por ser , el chileno , los politicos , tan malagradecidos del GM, y pisar el palito del lavado de cerebro de la "siniestra" = Izquierda.

    " Dios nos ha abandonado" mas bien "Nosotros lo abandonamos de nuestra vidas" ( yo no ). Que le pedimos ahora ? ......vendran periodos muy negros para los chilenos !!!!!! a prepararse !!!!!!
    Escuche a un economista en la BBC anoche y dice que la recesion llegara a America y los paises tercer mundistas a fines del 2013.En el 14 sera un clima mundial de caos . Ni cobre nos compraran !!!!!Por ahi hay alguien que hablaba de esto , ayer o en post pasado .
    Hay una salida si no sale Obama.

    Con respecto a lo que dice Maximo , insisto que en Chile se ve mucha pelicula , fantasia , ficcion.......en 40 años imposible saber que paso con un cadaver , huesos, si no se guardaron, conservaron , muestras biologicas vivas. Por lo tanto lo de Bachelet es pura ficcion .

    El caos en Chile , con las legiones rosas que habra en el Ejercito , estamos perdidos ....como dice Urrutia .
    Creo que lo unico que nos puede salvar es que las FFAA , contraten a "Guerreros Mapuches" ( seguro que no son rosas), los entrenen desde pequeños , pagados muy bien para que nos defiendan de nuestros vecinos !!!!!!!a la manera de los GURKAS......y de la invasión y ocupación de la tierra prometida en la patagonia , por ya saben quienes !!!!!!!!!

    De otro modo Chile en el futuro sera solo la Araucania , ya que a los Mapuches , nadie los vencera jamas !!!!!!!!!!

    Y no es mi fantasia , ni mi imaginacion ,solo profecias de una pitonisa .

    Legionarios Mapuches es lo que necesitamos , hay que recordar que ni los Incas se la pudieron con ellos !!!!!!!!

    See you later!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me voy a comprar una casa en Temuco!!!!!para mis futuras generaciones !!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué linda y fácil es la vida de un político!

    Alguien autorizado permite una adquisición a través de su firma y luego, cuando “es pillado”, se lava las manos, coge las tijeras y comienza a cortar hilos delgados. Todo esto con la protección pública de sus superiores directos.

    Luego, un poco de “pasillo” con sus socios de la concertación para negociar los empates y para no sacarse los trapitos sucios al aire, menos ahora que necesitan de nosotros, los tontos útiles que votan y les pagan.

    Único requisito para salir ileso: ser fiel a la –no sé cuál pero que sospecho- doctrina.

    La izquierda puede proceder ahora a cometer algún acto de corrupción sin temor a ser atacado por sus amigos red-friendly del gobierno. Si va por turno la cosa.

    Apuesto a que mañana se habrá olvidado todo este incidente y, si no es así, alguien de “peso político” inventará uno peor que lo eclipse.

    En fin, estaremos hablando del fallo de la C.S. la que sobreseyó definitivamente a los terroristas por el caso bombas (*) o del escándalo por la postura del diputado Ignacio Urrutia que se opone al ingreso de homosexuales al ejército: “el ejército necesita hombres y mujeres bien hombrecitos y bien mujercitas, los más o menos no sirven”.

    Saqué, eso sí, una lección de esto de los densímetros. Si alguna vez me toca venderle algo al Sr. Ubilla, no le aceptaré un cheque como medio de pago. Sólo billetitos verdaderos, aunque vengan en sobres.

    Sí pues, si su firma vale tanto como la de Mauricio Israel.

    Mejores cosas han sucedido hoy.

    Romney por fin aventaja a Obama en las encuestas y la Cepal finalmente “nos abandonó” por las presiones del gobierno en la encuesta Casen y ante lo cual el ministro nuevamente entró en contradicciones.

    Se repiten, entonces, las coincidencias entre la izquierda y el mundo apolítico y de derecha sin comillas en las críticas a este ambiguo V gobierno de la concertación, como las que hizo hoy el ex ministro Andrés Velasco a Lavín.

    (*): Gonzalo Rojas dijo una frase genial y verdadera hoy en su columna: “el Estado de Derecho no existe sino por las decisiones judiciales”.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes

    Usted dijo y dio permiso, que se podia hablar de otros asuntos , logico siempre , afines a nuestro Chile !!!!!!
    Asi que no se enoje ni me bloquee!!!!!!!!

    Saludos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Don Hermogenes

    Estuvo muy bien en la entrevista que vi en CNN sobre el PLAN AHORA !!!!!!!!!!Excelente!!!!!!!

    Y ahora buenas noches !!!!!!me aburri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana:
      Yo también la encontré muy buena, está en Youtube esa intervención.
      Qué lindo una casa en Tenuco o alrededores, quisiera una también :D , cuando don Hermógrnes ponga otro tema, seré la primera en responder (cual Apango) y les postearéuna receta de cocina espectacular que me dieron, sé que no me borrará y así cambio el sentido de este blog. (No se enoje don Hermogénes please).
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ale hola:

      Ya le escribi a Laninita y te digo lo mismo , somos nosotras las unicas mujeres aca .....creo hay alguien mas pero escriben poco . Tenemos que sacar la cara y no dejar que los zurdos satanicos se tomen el blog de don Hermogenes .......El combate recien comienza .......seguro que la fritura de apanao desaparece al igual que Sagredo !!!!!!
      Luchar hasta la muerte si fuera necesario!!!!!!!!!!

      Claro que para no salirnos tanto del tema del "dueño" que sean recetas de comida chilena , pero no "frituras" ni causeos por favor
      Saludos


      Eliminar
    4. Morgana, hay gente que se molesta cuando uno responde al básico mental de Apango. Me llamó la atención Hetai, molesta estaba porque le dije dus buenas verdades. Quién entiende?
      Pero es verdad, dar la vida si fuera necesario y es una lucha sangrienta y nosotras las mujeres como siempre en primera línea, con orgullo y valentía.

      Sagredo es Apango solamente que en versión cuma, flaite, rasca, etc.

      Mis recetas serán nouvelle cousine, obviamente Apango quedará colgado y con hambre porque ese es parrillero wuachuchero. En fin, con los zurdos a ninguna parte!
      Espero que no se enoje el honorable dueño de este blog y que no termine echándome por desubicada.

      Don Hermógenes, nunca le faltaría el respeto a su blog, pero atacaré al tití que entra y sale con información y datos de este blog.

      Eliminar
    5. Gracias Ale , "A LUCHAR ENTONCES"!!!
      Saludos!

      Eliminar
  14. Una sóla curiosidad, a propósito de la opinión de un diputado (es diputado, creo) acerca del tipo de personas involucradas en la defensa nacional:

    Cómo se imagina, supone o no sé qué verbo va más apropiado, que se desarrollaría una "defensa nacional" en un supuesto conflicto con un país limítrofe (o cualquier otro, pa´l caso), con batallas al estilo Verdún, El Alamein, Stalingrado, ... Austerlitz o Las Termópilas?

    ResponderEliminar
  15. Usted don Hermógenes es lo más cercano que he conocido a un anarquista de derecha. Su aversión al Estado es casi patológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes

      "Miserable" , me da risa tu comentario ,me identifica totalmente, siempre he dicho que lo soy : nunca he necesitado del estado para desarrollarme , crecer , vivir , estudiar y trabajar , sobrevivir en Sociedad correctamente , eso solo es para algunos privilegiados a los cuales la naturaleza doto por gracia .......o fueron capaces de "darse cuenta" que solo dependia de si mismo ?.....somos seres unicos e irrepetibles ,para desarrollarnos , no secesitamos de nadie , solo , la familia cuando pequeños !!!!!......y un compromiso de vida consigo mismo de adulto ...... con Dios , el creador.

      Pero "miserable" eso jamas podras entenderlo , porque tu necesitas para ser responsable , que te controlen !!!!!, el Estado , el jefe ,la justicia , los politicos , el alcalde , la policia .......para no robar ?...... para ir a trabajar , marcar tarjeta y tantos etc mas .........
      Pobres "miserables"

      Yo puedo vivir sin Estado .......pero los demas "miserables" lo necesitan, porque sino esto seria un caos y ya sabes porque !!!!!!

      Si creo que don Hermogenes es tan responsable , correcto , honrado que puede vivir sin el Estado , solo alguien que administre el cuento para los demas ......

      Que triste .......es la politica , los politicos , estupidos que se creen con el derecho de mandarnos ,con sus ideas , decidir por nuestra vidas, dividirnos, y lo peor que votan por ellos !!!!!

      Yo nunca me inscribi , ahora tampoco ...... pero creo en el PLAN AHORA ........por varias razones , logico que la principal "Libertad a los Santos y valientes uniformados del 73" que destruyeron el MAL , el marxismo.

      Pero tambien demostrarles a los POLITICOS que ellos no son necesarios como creen !!!!
      17 años sin ECHARLOS DE MENOS y esto funciono perfecto .

      los POLITICOS, permiten que la JUSTICIA sea prevaricadora !!!!!!perdon , mas bien no la pueden controlar , o sea NO SIRVEN!!!!

      "Miserable" estudia como se manejan los suizos ,para vivir en armonia ......claro que con miles de años de evolucion que vos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Morgana:

      ¿Dón de y a que hora sale don Hermógenes en CNN? ¿Es regular? ¿Es CNN Chile o CNN internacional?

      Díme por favor pues no he podido verlo nunca.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Douglas

      Aca va el Link

      http://www.cnnchile.com/nacional/2012/10/09/ex-uniformados-promueven-anular-voto-para-concejales-de-derecha/

      Saludos !!!!!

      Eliminar
    4. Morgana.

      "nunca he necesitado del estado para desarrollarme , crecer , vivir , estudiar y trabajar , sobrevivir en Sociedad correctamente , eso solo es para algunos privilegiados a los cuales la naturaleza doto por gracia"

      Me parece muy bien lo que comenta, sin embargo, lamentablemente, como usted dice, no todas las personas son iguales, y de seguro no todos tienen la capacidad de desenvolverse, estudiar, o lo que sea.

      Ahí es donde entra el labor del estado (asumiendo que está bien hacerse cargo del prójimo), más cuando estamos en un sistema el cual se derrumbaría si permitiera desarrollarse a todas las personas (pues en efecto, el sistema heredado se su santísimo y sagrado gobierno militar, no puede sostenerse sin pobres).

      Ahora, es un hecho que el estado es deficiente, aunque más allá del concepto en si, el problema ahí es la naturaleza de las personas (sean de izquierda o de derecha).

      Eliminar
    5. Cristian

      Primero que nada , tengo un iPhone de ultima generacion , que me tiene conectada al mundo , a todos mis contactos en los distintos medios de comunicacion sociales , me avisa con distintos sonidos , donde hay una entrada nueva , o sea estoy conectada con el mundo , por WhatsApp, facebook , blogs , yahoo, gmail, flipora, telefono , mensajes de texto , etc , etc , esto es magico !!!!!!
      antes ficcion ahora Ciencia pura , ni siquiera uso el computador !!!!!

      Estoy trabajando, si , pero mi trabajo es tan , pero tan libre y rico , que en segundos o minutos , o horas ,depende el caso, respondo , soy mi propia jefe y nadie me manda .

      Te aclaro , si, el ESTADO como administracion social, guia , dirigir es necesario , para que vivamos formando esta Patria .

      Pero tal como se concibe , con la POLITICA (Arte de Gobernar) me gustaria mas Arte de Administrar , de Guiar ,de dirigir basado en los Valores Universales y Derechos Humanos ( no los DDHH que estos son de los derechos humanoides, o sea los de los "miserables".)

      El MAL son los POLITICOS , o sea los que se supone nos GOBIERNAN, dirigen el ESTADO a su pinta ......estos solo debieran ADMINISTRAR por el BIEN COMUN, basados no en ideologias foraneas , terrenales , sino en los VALORES UNIVERSALES Y DERECHOS HUMANOS , para todos por igual .........

      El sistema estatal debiera estar tan bien organizado y claro ,en si una GUIA , una direccion , o sea la Constitucion clarisima , que cada 2 años , eligiéramos entre los mas "capos " de Chile , administraran el cuento !!!!!!!!!Este tipo de de Gobierno , mas bien Adminstracion tiene un nombre , todos los sabemos !!!!!

      Nadie tiene el derecho de "gobernar" a nadie . Somos unicos , irrepetibles y libres .
      Los padres no gobiernan en una familia ......dirigen, guian de acuerdo a los prinsipios basicos , enseñan , administran , organizan , protegen , entregan valores , etccccc ......te queda mas claro?......que es lo ideal .

      Yo enseño , soy profesora de jovenes casi adultos , NO los GOBIERNO ,primero que nada respeto sus idividualidades , sus capacidades , su creatividad , los ayudo a desarrollarlas , les enseño de todo, materias , valores , etica , los organizo, los defiendo , los protejo ......queda claro?

      Ademas trabajo en forma independiente , sin jefes y produzco igual que si los tuviera , yo me lo exijo , porque mi deber es contribuir con creatividad , justicia , honradez a que esta NACION , sea mejor !!!!!!!!

      Mi padre me repetia diario , nunca esperes nada del Estado , "en lo personal" , solo exigele "en lo general", por el BIEN COMUN de la PATRIA.... "Justicia , Verdad historica y Estado de Derecho" .....


      Se puede llegar a eso !!!!!!!!

      Dificil poder extenderse aca !

      Eliminar
    6. Debo confesar que yo sí necesité del estado. Estudié en colegio fiscal, en liceo fiscal, y en la universidad de Chile estudié ingeniería gracias al estado.

      El estado me dio las oportunidades necesarias para mi desarrollo. Jamás le pedí limosnas al estado o espere que me regalara todo. Sí me dio las oportunidades, y que ahora le retribuyo cumpliendo a rajatabla con todas mis obligaciones de ciudadano (ni siquiera pido factura en el supermercado para descontar IVA).

      El estado es necesario. Es necesario como entidad reguladora y el encargado que todos puedan tener igualdad de derechos y oportunidades (conforme expresa la constitución actual).

      Un sistema entregado al mercado no me hubiese permitido estudiar de aquella manera. Hoy lo vemos.

      Por otra parte, al leerla, me extraña que sea partidaria de lo que fue un gobierno absolutamente autoritario. Suena extraño

      Eliminar
  16. Don Hermógenes:

    Yo habría ejemplificado también con el ejemplo de los pinocheques www://es.wikipedia.org/wiki/Pinocheques .

    Lo que no me queda para nada claro es su aseveración:

    "que los funcionarios públicos se dedican, no a maximizar el bienestar de la sociedad (lo que describen con el elegante nombre de "Estado de Bienestar"), sino a maximizar su propio bienestar... como lo hacen diariamente todos los seres humanos, sean ellos empresarios, empleados, obreros, burócratas o pituteros."

    ¿Con ello necesitamos inferir que la empresa privada si lo hace? Usted mismo asevera que lo mismo hacen los empresarios.

    Si el estado diese los doce mil millones de dólares del presupuesto educacional a las familias, a mayor demanda, subirían los precios (ley básica de la oferta y la demanda).

    Hoy estamos ante un "estado" calamitoso (y en eso concuerdo a pesar de ser de izquierda), pero quisiera apostar mas a su optimización que a la entrega de la educación al arbitrio del mercado.

    Dicho sea de paso, el marasmo de la educación chilena se debe precisamente a haberla entregado al mercado.

    ResponderEliminar
  17. Hermógenes argumenta bien pero es de un pesimismo contagioso. El ser humano es mediocre, los gobiernos son mediocres (si no no salen elegidos), pero entre los mediocres hay mejores. Chile y chilenos entre ellos.

    ResponderEliminar