viernes, 26 de octubre de 2012

Catástrofes Que Pueden Ocurrir

Comentaristas de este blog dicen que cómo es posible que varios comunistas se hayan infiltrado en él y diariamente contradigan lo que yo afirmo y añadan toda suerte de imprecaciones contra las ideas y personalidades que yo más defiendo y contra otros comentaristas de igual pensamiento. Por supuesto, yo podría borrar los comentarios adversos y dejar sólo los favorables, pero en ese caso éste se convertiría en un blog de estilo comunista, de partido único y sin voces disidentes. Como, en cambio, es democrático, los del partido rojo se aprovechan de él para sus fines, confiscan para sí una audiencia que de otro modo no tendrían y tergiversan e insultan diariamente. Bueno, lamentablemente, en eso consiste la democracia desprotegida, que está lejos de ser un régimen perfecto, pero, como decía Winston Churchill, es menos malo que todos los demás.

De manera que debemos resignarnos a soportar a los comunistas en este blog. Peor sería que se convirtiera en un blog estilo "Granma", como el que tendrían los hermanos Castro.

Ahora que hay elecciones, los comunistas, sus compañeros de ruta, sus "tontos útiles" (así llaman ellos, no yo, a unos y otros) y los kerenskys (este nombre sí que es responsabilidad mía), han concentrado todos sus fuegos en una sola figura. Porque saben perfectamente dónde está el verdadero enemigo, el que personifica ley, orden y autoridad. En este caso lo es el Alcalde de Providencia, coronel (r) Cristián Labbé, la ÚNICA AUTORIDAD DEL PAÍS, háyase ella llamado Presidente, Ministro, Subsecretario, otros Alcaldes o lo que fuere, que se atrevió a enfrentar con la fuerza de la ley a los estudiantes extremistas alzados en un motín violento e ilegal, en el curso del cual usurparon prácticamente todos los colegios municipalizados.

Labbé personifica, eantonces, los tres valores más conspicuamente ausentes en la sociedad chilena de hoy: autoridad, legalidad y orden. Se ha jugado por ellos, lo que ha provocado que se haya levantado en su contra un frente que renunció a todo con tal de destruirlo como figura política. Los comunistas han sido capaces de llamar a votar por una Errázuriz si de ese modo derriban a una figura representativa de las bases más sólidas de la nacionalidad. Y como en Chile el resto de la izquierda y la DC siempre terminan haciendo lo que dicen los comunistas (hasta que en el momento crítico la mayoría silenciosa despierta de su sueño de marmota y recurre, para que los salve, a alguien como Labbé), ahí tenemos una campaña bien organizada y financiada de "todos contra Labbé", desde la izquierda extrema, los concertacionistas, la "derecha boutique" (pregunten ustedes con quién está la diputada Marcela Ssbat, de RN), los tránsfugas "políticamente correctos" y los cerebros lavados que nunca faltan, listos para derribar al último ícono de la gobernabilidad.

No vacilo en advertir que si Labbé se pierde, estaríamos auténticamente ante una catástrofe política, de negras proyecciones institucionales.

Otra que podría ocurrir sería que no tuviera ningún efecto visible el Plan Ahora, el único y último recurso de presión discurrido para rescatar a los prisioneros políticos uniformados. Ningún medio importante ha querido hacerle publicidad. Algunos ni siquiera lo han mencionado. Peor aún: parte de la derecha que más debe a los militares que salvaron al país del extremismo marxista sostiene que la idea de anular marcando dos preferencias en el voto para concejales "sólo favorece a la izquierda", cuando justamente la fuerza del Plan Ahora reside en eso: en demostrar a quienes no han cumplido con sus promesas de un debido proceso para los uniformados, que quienes los apoyamos podemos decidir dejar fuera a sus candidatos simplemente anulando nuestros votos, que de otra manera habrían sido para ellos.

Si ahora lo hacemos sólo en la elección de concejales, el próximo año lo podríamos hacer en las de diputados, senadores o presidente.

La diferencia entre los votos válidos para alcaldes y concejales de la Alianza testimoniará lo que representa el Plan Ahora. Si ella fuera insignificante, eso representaria otra catástrofe, porque querría decir que ya ni siquiera podría reunirse un número significativo de chilenos capaz de hacer un mínimo gesto en favor de quienes salvaron al país y de la vigencia a su respecto de la legalidad, del debido proceso, de la justicia igual para todos y del estado de derecho.

107 comentarios:

  1. La Democracia, tiene en su naturaleza, la errada idea, que solo las ideas racionales podrán expresarse. Como sucede que eso deja la puerta abierta a que las ideas irracionales tengan cabida, esta en su naturaleza su destrucción. La libertad de expresión tiene un límite, el límite en que esa misma libertad de expresión es atacada y menoscabada por la violencia y la mentira libremente expresada.

    Usted no defiende la Libertad, al permitir a los comentarios irracionales en este blog, se hace cómplice en su destrucción. El cruzarse de brazos aún en este blog, no lo hace diferente en aquellos que se callaron mientras los socialistas nazis se tomaban democráticamente el poder en la Alemania de los 30 ó chávez se toma el poder absoluto en la Venezuela actual.

    El no actuar, por que se cree que es lo correcto, me temo, lo vuelve tan tonto útil como lo son los oportunistas, cobardes y el ladrón de bancos de la Moneda.

    Gracias a los Dioses, 4 tipos en 1973, actuaron distinto a Usted.

    Pude que no le guste lo que dije, pero eso no lo hace mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heital:
      La solucion es simple - ignora los blogeros que no le gustan! Lo que HPA dice es cierto, estamos en democracia , si no... ni hablar! El problema es que casi todos les hacen caso a Apango y respondan,,,, A este tal Apango estoy seguro que ha estudiado en una de las universidades "lava cerebro" como por ejemplo la Universidad Patris Lumumba...

      Eliminar
    2. Apoyo plenamente a Hetai, don H se hace cómplice de la destrucción de su blog y no tiene nada que ver con que sea totalitarista. Creo, que por lo menos deniera actuar moderando y eliminando los posteis ofensivos.
      Seguramente don Hermógenes usted leyó los insultos que Apango/Virgilio me propinó hace pocos días y lamento que usted haya callado sin siquiera darse por enterado.
      Los temas que usted postea pasan a cuarto plano ya que este personaje, se encarga de pasarlo a llevar y poner el tema que él quiere y personas como el señor Muñoz le sigue la corriente, pasando a ser otro ególatra más pero supuestamente de este lado.
      Es muy lamentable su posición y poco compromiso con quienes lo apotamis, admiramos, leemos, seguimos, etc.
      No se puede transar con los principios y menos con la educación y buenas costumbres, algo que carece este personaje (si se observa se darán cuenta que es el mismo).
      Me voy a donde Màximo, Ciro, Javier B. Y otros blogs amigos.
      Yo también espero que no se enoje con nosotras.


      Eliminar
    3. Te vas porque yo quiero que te vayas

      A la hora que yo quiera te detengo

      Yo se que mi cariño te hace falta

      Por que quieras o no yo soy tu dueño.

      Eliminar
    4. Apango:

      ¿APARENTANDO SER EDUCADO? SER TU MISMO ES TU PEOR CASTIGO

      TODO TU ODIO Y RESENTIMIENTO es la consecuencia de la destrucción de TU familia y de la consiguiente pérdida de los valores, de los afectos y de la disciplina, que se exteriorizan en el hecho de que NACISTE fuera del matrimonio.

      Eliminar
    5. Don Hermogenes

      Siempre he dicho que respecto a la izquierda y el Gobierno Militar, pensamos lo mismo, solo que usted obvio que escribe mejor que yo .........pero no soy para nada liberal como usted , tampoco creo en este sistema politico , no creo en esta democracia , por la calidad de las personal que la integran .

      El unico Gobierno interesante que me ha tocado vivir es el Gobierno Militar , habria vivido toda la vida con Pinochet a la cabeza con poderes absolutos !!!!!!!!.
      Pero ahora, no confiaria en ningun militar de las nuevas generaciones !!!!!!les lavaron el cerebro a todos . Ojala nunca tengamos una guerra porque seguro la perdemos !!!!!!

      Don Hermogenes le nombro una castastrofe que va a venir , seguro , la muerte de su Blog debido a que la Libertad de expresión dura mientras no se transforme en Libertinaje y creo que de seguir su blog perdiendo el rumbo , el camino central , el horizonte se tranformara en inalcanzable .
      Lo siento, es muy interesante y cierto todo lo que plantea, pero al permitir que la direccion se vaya por el camino torcido , jamas el comun de la gente lograra si quiera ver su horizonte .

      Me voy por mas de dos semanas , ahora , lejos , tengo que saltar el charco , asi es que a la vuelta nos vemos .

      Espero encontrar el Blog en el camino correcto , no el de la Caperucita Roja, ni el de Hansel y Gretel .

      Don Hermogenes no lleve su Blog al despeñadero !!!!!!!No se deje dominar por el DEMONIO , con el cuentito de la Libertad .............Chile lo necesita

      Adios

      Eliminar
    6. Ale

      Dices: “Los temas que usted postea pasan a cuarto plano ya que este personaje, se encarga de pasarlo llevar y poner el tema que él quiere y personas como el señor Muñoz le sigue la corriente, pasando a ser otro ególatra más pero supuestamente de este lado”.

      Duras palabras … aunque en tu derecho a estas de pensar como quieras y también de equivocarte.

      Y como me has mencionado directamente con tal dureza, en mi derecho estoy también de replicarte.

      Primero … no le sigo “la corriente” a ambos personajes, todo lo contrario, les rebato con BASES, con RESPETO y sin caer en sus provocaciones, ciertas estupideces que dicen, que por tocar puntos para mí de FONDO, estimo que no se les pueden admitir otorgándoles con el silencio y por eso se los rebato.

      Segundo … ¿ególatra? … según la RAE, egolatría significa “Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo” … espero que puedas explicar que parte de mis escritos te permiten adjudicarme tal conducta … capaz que yo esté equivocado en mi actuar y no me dé cuenta … pero creo que tu calificativo no me calza.

      Tercero … ¿supuestamente de este lado?, mira estimada, tengo mis ideas y mis principios y las defiendo aunque por ello deba chocar con fanáticos y cerrados de mente de uno y otro extremo, lo he dicho antes, no pretendo ser “políticamente correcto” ni para la derecha, ni mucho menos para la izquierda … pero en lo ideológico, siempre he sido de derecha.

      Otra cosa distinta es que no admita ni justifique las violaciones a los DDHH … y así como soy muy duro para condenar las brutales que se han cometido bajo regímenes de izquierda … con la misma dureza condenare las que cometan regímenes de derecha.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    7. “Otra cosa distinta es que no admita ni justifique las violaciones a los DDHH … y así como soy muy duro para condenar las brutales que se han cometido bajo regímenes de izquierda… con la misma dureza condenare las que cometan regímenes de derecha.”

      Eso no te lo cree ni tu abuelita.

      No justificas las violaciones a los DDHH?....no me hagas reír huevón….no decías que los milicos violaban y torturaban prisioneros solo para relajarse de esas presiones que les causaba la “guerra” que solo existía en sus desquiciadas mentes?

      Eliminar
    8. Ja, que simpático, no me había dado cuenta. Mire, resulta que a Mr. Hyde le gusta la música mexicana y le recita unos versos de J.A. Jiménez, a Ale "La media vuelta". Más originalidad pues Mr.

      Eliminar
    9. Fe de rata almizclera roja-aallendista.

      Perdón, un lapsus, no me refería a Mr. Hyde sino al Dr. Jekkyll, él es amante de la música mexicana.

      Eliminar
    10. Heitai: Es la primera vez en mi vida que me dicen "tonto útil". Los comunistas no lo van a poder creer. Saludos.

      Eliminar
    11. Don Hermógenes, no lo tome a mal. ¿Recuerda la fábula de la rana en la olla?... de a poco, a su blog le pusieron fuego a la olla en que lo metieron, y lo tienen como lo tienen, y Ud. no se dio ni cuenta. Y la mejor evidencia, son los mismos comentarios de sus lectores.

      Eliminar
    12. Cristián, no quisiera polemizar contigo. Independientemente a que estés o no de acuerdo con que don Hermógenes filtre a los indeseables insolentes.
      Me parece que tu les has dado demasiado afrecho a ese animal ( es uno con doble personalidad), no puede ser que cambie el tema y tu le sigas la corriente con tremendos testamentos y pasar a llevar el tema que don Hermógenes puso como tema a dialogar, debatir, opinar, etc.
      No te confundas, narciso no es lo mismo que ególatra, aunque parecidos te lo dije porque se nota que disfrutas esa atención que los indeseables te dedican en un tema que no merece ni siquiera ser discutido con ellos.
      Creo que es hora de pasarlos a llevar y solo responder el tema que el autor propone y si los contrincantes respetan el tema, hay debate, si lo cambian, chao contrincantes. Tampoco responderé a insultos que no merezco, soy una mujer casada, tengo hijos, mi nombre salió al relucir y es peligroso porque siempre he sido activista de derecha y no es lo llaman fanatismo, es una causa, y la vivo. La tibieza no es mi característica y sí la honestidad de mis palabras.
      Que tengas una buena noche.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Ale

      Disculpa no haberte respondido antes … pero no había visto tu posteo.

      Gracias por la respuesta en primer lugar … pensaba que no me ibas a responder.

      Igual creo que te equivocas, en cuanto a “darle afrecho” al parcito (o al único según tú crees), te puedo apostar que les he dado menos respuestas que Uds. mismos. Hace meses que estoy entrando más seguido a este blog y Uds. ya le seguían el juego respondiéndoles y, peor aún, cayendo en el mismo estilo de ellos.

      Yo recién he venido a responderles en las dos o tres últimas entradas y la única diferencia, que hace parecer que “les respondo más”, es el largo de los posteos, pues he tratado de desvirtuar las estupideces que plantean, CON HECHOS, RESPETO Y BASES … cosa que honestamente creo he logrado, más todavía cuando usando la misma fuente que uno trajo para rebatirme, demostré que esa fuente decía exactamente lo mismo que yo digo y que él había usado una cita PARCIAL de ese autor.

      Por otro lado, no me confundí, yo cite ególatra de la RAE … y en cuanto a “narciso”, esto dice la RAE:

      narciso2.

      (Por alus. a Narciso, personaje mitológico).


      1. m. Hombre que cuida demasiado de su adorno y compostura, o se precia de galán y hermoso, como enamorado de sí mismo.

      El hecho concreto es que ninguna de esas dos palabras cuadran con nada que mis palabras acá permitan inferir.

      Y no te equivoques … no disfruto la “atención” que me prodigan … lo que si disfruto es destruirle sus falsas premisas CON BASES, y disfruto también lo que aprendo al buscar los antecedentes para hacerlo … incluyendo el mismo antecedente que el torpe trajo creyendo que me iba a refutar, y que se lo hice “estallar” en su cara.

      Te voy a ser muy honesto Ale … lo que de verdad está mal y ¡MUY MAL!, es cuando se les responde a estos tipos rebajándose al mismo nivel coprolálico que ellos utilizan … puedo comprender a veces que llevados por la rabia, se emitan exabruptos, pero seguirles el juego a ellos en eso, como he visto a varios acá y te incluyo también, esta mucho, pero muchísimo más mal que lo que yo he hecho estos últimos días. Y no te niego que a mí también me dan ganas a veces de hacerlo … pero ya aprendí en otro blog, que así uno pierde y ellos ganan.

      En cuanto a los insultos que a ti te prodigan, se les pasa la mano y muestran su cobardía y estatura moral al hacerlo … lo lamento mucho.

      En cuanto a que se cambie el tema origina planteado por HPdeA, ya he dicho varias veces que eso no me parece malo, es parte NORMAL de toda conversación humana, sea en este medio o en otro … y en cuanto a volver a responder a estos tipos … no me comprometo a no hacerlo, pues si veo temas de fondo que me parezca pertinente rebatir, lo haré, sean ellos u otros los que los pongan en palestra.

      Un muy cordial saludo

      Eliminar
  2. Los argumentos de la izquierda son fácilmente rebatibles. Todos ellos. El problema es que demasiada gente de ese talante no argumenta sino que agrede y con vocabulario procaz trata de generar reacciones que terminan desviando la atención del asunto que se plantea.

    Con esa seguridad, acepto todo comentario con opiniones adversas. Es más, disfruto las contradicciones porque si son equivocadas son fácilmente rebatibles y si llegaran a ser atinadas dan la oportunidad de morigerar o definitivamente modificar algún aspecto de la propia postura, cuestión que agradece todo participante honesto en el debate.

    Pero para que se de ese intercambio honesto es imprescindible rechazar los que contengan expresiones ad-hominen (que atacan o buscan ofender al opinante) y por supuesto las que sean ofensivas o groseras. Un artículo que ha generado una nube de imprecaciones, insultos, ofensas y vulgaridades no es, normalmente, el objetivo del que lo suscribe.

    Usando las herramientas de medición de Blogger, se puede saber cuál es la recepción de un post por la vía de examinar cuantas personas lo han leído. A veces un post tiene gran alcance, aunque los comentarios sean pocos. Ergo, la cantidad de comentarios no dice mucho del grado de difusión que tenga un artículo.

    Desde la completa anonimidad he comprobado que se puede espetar verdades sin esperar que el moderador de un medio famoso resuelva darles cabida.

    ¿Y para qué molestar en esto?

    La magnitud del enfrentamiento entre los defensores de la libertad y los que quieren mutilarla para instalar su mundo perfecto es bastante más grande que el círculo de la política chilena.

    Si está en nuestra capacidad aportar a la claridad conceptual, doctrinal, histórica o científica de las cosas, es bueno y digno de encomio que se aprovechen los recursos de la red para hacerlo. A muchos servirá, aunque uno no llegue siquiera a saberlo.

    Recomiendo mirar este artículo que sirve para comprobar la magnitud de este enfrentamiento ideológico y el grado de desinformación que a menudo aflige a nuestros medios de prensa, y que si uno de nosotros puede desvelarlo, hace un bien por los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALE

      SE QUE TE SACAN DE LAS CASILLAS ESTOS IMBECILES CEREBROS LAVADOS ....PERO FUERZA ,ES JUSTO LO QUE QUIEREN LOGRAR .
      PARA DESTRUIR ESTE BLOG ,NO LOS PESQUES

      ESTAN TAN CAGADOS DE LA CABEZA QUE HASTA TE ACONSEJAN LUGARES A LOS QUE CON SEGURIDAD ELLOS FRECUENTAN

      ESTO ES BIEN SIMPLE ,ELLOS ESTAN CONTENTOS POR QUE HAYAN MILITARES PRESOS Y NOSOTROS NOS ALEGRAMOS QUE LOS MILITARES HAYAN ECHO LO QUE HICIERON PAL 73 (CON DESAPARECIDOS FUSILADOS ,TORTURADOS Y TODO ELLO )Y NO CAMBIAREMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR (POR LO MENOS YO)...PORQUE FUE ALGO NECESARIO DADA LA SITUACION Y PUNTO !!!

      DEJA QUE ESTOS PERROS LADREN Y
      NO LOS PESQUES !!

      Eliminar
    2. LaniNita, gracias por tus palabras , creo que de una vez me iré porque me da rabia don Hermógenes. Es como si viniera un mapuche a quemar su predio y él le pasara la bencina.
      No pescaré como dices, pero no lo haré porque no leeré más porque si leo, seguro que engancho.
      Agradezco al Gobierno Militar, a sus fuerzas de inteligencia DINA, DINE, CNI, y a los civiles que ayudaron a limpiar este país de comunavhos resentidos. Lástima que se reprodujeron como roedores los que quedaron y aparecn por todas las rendijas.
      Ahora me despido Laninita y te veo al lado, ok? Cariños AK

      Eliminar
    3. jajajajaja "si leo seguro que engancho "
      esa fue divertida ,pero tienes que ser mas fuerte que eso .
      apango es un tipo muy habil y se nota que tuvo una buena educacion capaz que sea uno de esos cuicos dandosela de defensor de los desposeidos .....ellos mismos.....,(aunque igual habla imbecilidades) y sabe como hacerte enganchar ,pero piensa que nunca podremos debatir con el ,asi es que es perdida de tiempo nada mas.
      leistes "deseperacion en palacio " en el blog de maximo ?? re guena !!pa la risa !!

      Eliminar
    4. De acuerdo Ale y Laninita , los hombres no pueden entender nada de nada .....PASO LO QUE TENIA QUE PASAR , EL GOBIERNO MILITAR ACTUO COMO CORRESPONDIA , PERO COMETIERON UN GRAN ERROR , SE LES QUEDARON UNOS CUANTOS VIVOS !!!!!!
      MUY DISTINTO HABRIA SIDO SI NOSOTRAS HUBIERAMOS SIDO LA JUNTA DE GOBIERNO !!!!!!
      NO EXISTIRIAN NI EL APANAO NI EL OTRO QUE NO SE QUE ES !!!!!!!

      ADIOS HASTA 2 SEMANAS MAS !!!!!!!

      Eliminar
    5. Porque estas que te vas
      y te vas
      y te vas
      y te vas
      y te vas
      y te vas y no te has ido.

      Eliminar
    6. Ale, no te conozco mucho pero te voy a dar un dato. A los flaites no hay que hacerles caso. Sujetos como el tal Apango se alimentan de ver los efectos de sus ataques sobre las demás personas, por tanto no le des de comer respondiéndole.
      No hay ni que responderle ni vetarlo, ya que si en la vida real su existencia no tiene ninguna importancia, sus opiniones aquí tampoco la tienen.
      Saludos

      Eliminar
    7. Tienes razón Valentín! No responderé a sus estupideces porque es muy flaite y yo quedo peor. Saludos!

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    Con la novedosa noticia de que Hitler era “en sus raíces” en realidad un “marxista” confundido, cierta polifacética y obsecada cucaracha pinochetista insiste en desviar la atención de su inmoral y patética apología de las violaciones y torturas de personas indefensas.

    La pobreza moral, la inmundicia intelectual y la insólita imbecilidad que semejante exabrupto refleja, es un verdadero insulto a la decencia que no tiene paragón ni siquiera en este pestilente antro pinochetista.

    Con el noble propósito de auxiliar a esa pobre y desquiciada ave y a otras varias en este blog que sufren de similares trastornos, me he tomado la libertad de recomendar a todos ustedes a un grupo de profesionales que los esperan con gusto para tratar de solucionar esas esquizofrenias, identidades múltiples, mitomanías, alucinaciones, depresiones y euforia descontrolada que los aquejan, inclusive les conseguí tarifas especiales de grupo y hasta pueden atenderse por medio de FONASA.

    Los profesionales los pueden encontrar en:

    Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak,
    (Antes Casa de Orates de Nuestra Señora de Los Ángeles)
    Avda. La Paz 841 Recoleta, Región Metropolitana, Chile.
    Fono: 56 02 575 88 50

    Y para quienes, como al ario de maceta (AKA Gesticulación Vomitiva) la mera mención de un nombre judío como Horwitz pudiera despertar sospechas de “marxismo”, aquí dejo la dirección de otra institución que les podría resultar más atractiva:

    Hospital Veterinario Alemán
    Avda. Simón Bolívar 2197, Ñuñoa (frente al Hospital de Carabineros)
    Fono: 56 02 769 94 09

    Espero sinceramente que aprovechen esta oportunidad de hacerse ver y atender esos graves trastornos que los agobian.

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de otros personajes un poco menos desagradables, el amigo Junter exclamaba muy exaltado:

    “ están destruyendo el blog con sus procadidades (Sic), descalificaciones, y groserias inaceptables especialmente con Ale…..Es lamentable que a Ale nadie la haya defendido y dejaran que fuera insultada tan groseramente..”

    A ver…a ver….

    Empecemos por analizar la bella y refinada prosa de mi regalona en donde de entrada, y sin que yo le haya dicho otra cosa que saludarla me trato de:

    “asqueroso”, “vulgar”, “haragán”, “resentido”, “envidioso”, “flojo”, “insignificante”, “rata”, “comunista”, “resentido”, “adoctrinado”, “que no pienso”, “neuronas atrofiadas”, “irrespetuoso”, “insolente”, “marxista”, “retrógrado”, “zángano”, “irrespetuoso”, “asqueroso”, “jurel podrido”….(no les digo que esta mujer en verdad me ama!!!!!!).

    Mira Junter, está bien que defiendas a Ale, porque sea de tu misma perdedora ideología pinochetera, porque es mujer, porque te cae bien, porque te da lástima o porque quieras quedar bien con ella….no me importa en realidad la razón……pero no seas tan hipócrita y no pretendas usar “el bien del blog” y la “decencia” como excusas siendo que entre ella, la vulgarcilla (laninita) y el nazi de maceta (gesticulación vomitiva), le ganan en vulgaridad, procaCidad y coprolalia a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me falto cariño, a quien le falta es a ti....ese cerdo que te encerraron en Punta Peuco y que sin el no puedes vivir.

      Eliminar
    2. Ja, chistoso, Gracias por lo de poco menos desagradable, algo es algo. Para mi no eres agradable ni desagradable, me eres totalmente indiferente. Sólo un personaje que representa ideas criminales, trasnochadas y que de a poco van a la basura de la historia.
      Ah, lo siento, pero no soy tu amigo. Dónde la viste.
      Además, si leyeras bien, a tu otro yo le contesté, no sólo me refería a ti, sino a todos los que han caido en tu juego y de tu otro yo, tu sabes a que me refiero, y te contestan de la misma manera.

      Eliminar
    3. Estimado Junter

      Te das cuenta como te vas por las ramas y le sacas el trasero a la jeringa?

      Te lo repito, si en realidad te interesa "el bien" y "la altura" del blog porque entonces jamás has dicho nada de las vulgaridades esquizofrénicas de latontita, de los vomitivos exabruptos racistas del nazi de maceta “Gesticulación Vomitiva” o de los cariñosos epítetos que me dedica mi guatoncita regalona?

      Eliminar
  5. “Los argumentos de la izquierda son fácilmente rebatibles” afirma Ciro Cardenas Aldea……

    Si como no….

    Será seguramente por eso que saliste despavorido hace años con la cola entre las patas de El Mercurio y ahora te refugias en antros pinochetistas como este??

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, sería muy lamentable y simbólico que Labbé perdiera la elección. Yo no soy muy adepto a hacer suposiciones, pero creo que Labbé ganará. ¿Se acuerda del “voto oculto” de la UDI, a principio de los ’90?. Era gente que para que no la jodieran, anunciaba voto nulo, blanco o por otro candidato, y luego votaba por los “hijos de Pinochet” (que hoy niegan a su padre.

    Es muy posible que hoy esté pasando lo mismo. El miedo a los humanoides-chillones-funadores-saquedores-incendiarios-tomadores-apiedradores-bárbaros, apoyados por los “anti algo” que no les da para ser “pro algo”, causa el silencio de los que hablarán el domingo. Espero que así sea.

    Sobre el “Plan Ahora” no soy tan optimista, el chileno es mariconazo y oportunista. Por mi parte igual apoyaré el “Plan Ahora” esperando que resulte.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Heitai

    La Democracia esto, la libertad de expresión aquello.....

    Permíteme preguntarte....que puden saber sobre libertad y democracia ese minúsculo grupo de pinochetistas que se reunen en este blog?

    ResponderEliminar

  8. Don Hermógenes:

    Tal como lo ha dicho antes, Ud. no va a ser las veces de harnero para los comentarios de aquella parte subhumana del reino animal que aquí se entromete, pues es parte del “juego democrático”.

    Sin embargo, está en nosotros mismos anularlos y torturarlos hasta la muerte por inanición que produce la mortal arma de la indiferencia hasta hacerlos desaparecer de la faz de… este blog.

    Veo con optimismo que ello está empezando a funcionar.

    No sé por qué, pero me dio una especie de gusto perverso utilizar aquí las mismas palabras que los comunistas tanto aman, que tanta muerte le han producido al planeta y que, a la vez, tanto “chusto” les da: arma, muerte, tortura y desaparición.

    Don Hermógenes, si sus amigos de este blog reaccionan favorablemente, serán (seremos) ellos mismos los que le dejarán “limpiecito” este gran espacio que tanto ha aportado a la verdad y desde hace tanto tiempo.

    Pues los muertos desaparecidos no pueden escribir… excepto los que han pasado por el alcotest comprado por este gobierno y que, además, pueden manejar.

    Bueno, ese es otro tema.

    ¡AMIGOS DE DON HERMÓGENES, HAGÁMOSLE EL GRAN FAVOR DE LIMPIAR SU BLOG DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!


    ResponderEliminar
  9. Exclama don Hermógenes:

    "Comentaristas de este blog dicen que cómo es posible que varios comunistas se hayan infiltrado en él y diariamente contradigan lo que yo afirmo"

    "Comunistas" no....simplemente gente decente que no admite la glorificación de un régimen a todas luces criminal y genocida ni mucho menos la apología de crímenes de lesa humanidad.

    Quizás no sus feligreses, que padecen en su enorme mayoría de graves deficiencias intelectuales y cognitivas, pero usted don Hermógenes ya está suficientemente grandecito como para seguir, en pleno siglo XXI, utilizando el cuco del "comunismo" para seguir justificando los mas arteros y cobardes crímenes en la historia moderna del país.

    ResponderEliminar
  10. El tal Apango, prosélito de nulidades a las que hace mérito en imitar, y defender sus ideologías con falsedades, como al Che guevara,
    El Che• (de cuya imagen, ironía de la suerte, se sirve la publicidad de algunas multinacionales capitalistas)2 no fue otra cosa que un terrorista al servicio de la ideología totalitaria del comunismo. Terrorista subversivo y terrorista de Estado, fue siempre fiel a sus ideas marxistas-leninistas y al principio de que la violencia es el único medio para conseguir la justicia revolucionaria.
    A él se debe la muerte de miles de inocentes.3
    Muchos citan su nombre como el de un combatiente de la
    guerrilla, pero prefieren ignorar su conducta represiva en el ám-
    bito del régimen castrista. El célebre paredón de los fusilamien-
    tos fue, para citar a Enrique Díaz Araujo, “una muralla de la
    muerte al servicio de Ernesto Che Guevara y de Raúl Castro”.
    Los muertos fueron al menos 1.500 personas, pero los exiliados
    que se escaparon de Cuba hablan de al menos 17 mil personas.
    O sea, una bicoca, al lado de los del informe Rettig, falso por el simple hecho de su procedencia, con la diferencia que Pinochet limpió a Chile. Lástima que los mismos de siempre ya lo han contaminado nuevamente, y personajes como Apango, camuflado y gozando de las comodidades que le brinda su vida en 'esta DEMOCRACIA GRACIAS A PINOCHET", el único Dictador, que ha entregado y restaurado este sistema que le permite incluso a él emitir sus falsos y arteros comentarios. Ley del hielo. ¡OKEY!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato José Jaramillo Arriagada: Los muertos por el régimen cubano hasta la fecha de aparición del "Libro Negro del Comunismo" fueron 17 mil, según documentadamente probaron los autores.
      El Che sólo fue un asesino en serie más, como quedó documentado en su biografía, obra de su compatriota Nicolás Márquez.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Don Hermógenes; Yo creo que Ud. está muy equivocado. Que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde se haya infiltrado en su blog y contradiga todo lo que Ud. afirma no sería grave.
    El problema es el lenguaje grosero, descalificador que usa contra los participantes del blog. Como un personaje intenta ser irónico, el otro yo es derechamente grosero. Lamentablemente varios participantes han caido en el juego del Dr. Jekyll y le contestan de la misma forma haciéndole el juego, ayudándole al fin que persigue, ensuciar y destruir el blog.
    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que señala Heitai. La permisividad le permitió a los rojos casi hacer de Chile una segunda Cuba.
    Varias veces le he dicho que una cosa es la tolerancia y otra la tontera. Permitir, por el prurito de la libertad de expresión, que una persona, más temprano que tarde, como decía el ebrio, destruya su blog, es simplemente una tontera.
    Bueno, si Ud. insiste que el blog resistirá las maniobras del Dr. Jekyll, bien, con su pan se lo coma, sólo le voy a decir que he visto morir varios foros y blogs cuando el zurderio, con dos o tres sujetos, sentaron sus reales en ellos y con sus insultos y descalificaciones loigraron que los participantes los fueran abandonando y logrado su propósito desaparecían, pero el mal ya estaba hecho, el blog, el foro habían muerto.
    Acá no me cabe ninguna duda que la misión de Apangado es destruir el blog y lo está logrando delante se sus narices e increiblemente Ud. no se da cuenta. Abra los ojos antes que sea demasiado tarde.
    Total el Dr Jekyll y Mr. Hyde podrán ir a "El Mostrador" donde se publican sus comentarios y ahi se pueden unir al grupo que barre con Ud. y dejar el blog tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hunter

      NO HACERLES CASO ES LO MEJOR Y DEJARLOS QUE GRITEN PATALEEN E INSULTEN ,CAPAZ QUE LES DE UN ATAQUE DE RABIA!!

      HE DICHO UNA Y OTRA VEZ ,LOS MILICOS LES QUITAN EL SUENO ......ESO SI ,POR EL DOLOR QUE LES CAUSA EL BOTOTAZO AUN MARCADO EN EL CULO .....Y PA MAS REMATE LOS COMPANEROS CANTAVILLANCICOS Y JUGADORES DE CACHIPUN DESPARECIDOS POR REALIZAR TALES ACTIVIDADES DURANTE EL GOBIERNO DEL BORRACHO SUICIDA ....NO LE PUEDEN ACOMPANAR EN SUS OPINIONES...LOS FRUSTRA Y AMARGA ENORMEMENTE !!!

      Eliminar
    2. Estimados patriotas:
      No pierdan tiempo dialogando con extremistas. Para vuestra tranquilidad, les puedo asegurar que las fuerzas armadas están mas listas que nunca para defender la patria nuevamente.
      Su amigo
      Zorro Z

      Eliminar
    3. Estimado Zorrillo

      Soñar no cuesta nada, pero los milicos para lo unoco que estan listos, es para continuar desfilando por los tribunales.

      Eliminar
    4. Hunter: Tonto sí me lo han dicho antes, así es que no es problema. En cuanto al blog, sólo puede morir si yo dejo de escribirlo, cosa que por el momento no he considerado. Saludos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Con la persona que discutí en Facebook fue con unos nazis de un partido MANS, Avanzada Nacional y esas basuras antisemitas y de un falso nacionalismo. Normalmente no discuto por "leseras" y ahora te pido que pongas mi nick no mi nombre. Hazlo please!

    ResponderEliminar
  14. javier

    muy de acuerdo con respecto al mito de la familia militar ,personalmente creo que no existe ni nunca ha exisitido la cantidad de votos para cargar la balanza en ninguna eleccion ,si asi hubiese sido no hubiesemos tenido 4 gobiernos al hilo de la cancertacion y si el payaso fue electo(pa peor ) fue porque la gallada se aburrio de lo mismo ,nada mas !!!
    quizas pasara mucho tiempo antes de que veamos un gobierno con valores nacionales y tipos con cojones ,aunque si la raza sigue podrida y se le sigue dando cuerda a este "progresismo" vamos a terminar igual que en el 73 ...por que el despelote es ya insoportable.

    .

    ResponderEliminar
  15. Apango:

    ¿APARENTANDO SER EDUCADO? SER TU MISMO ES TU PEOR CASTIGO

    TODO TU ODIO Y RESENTIMIENTO es la consecuencia de la destrucción de TU familia y de la consiguiente pérdida de los valores, de los afectos y de la disciplina, que se exteriorizan en el hecho de que NACISTE fuera del matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dieter HueVon Muhjenbrock

      De cual estas fumando?

      Eliminar
  16. good

    hay que leer los comentarios de don hermogenes de todas maneras por que son excelentes ,y no preocuparse de las moscas de alcantarillas que llegan por aca ,hay que eliminarlas con el matamosca de la indiferencia....y comentar con gente nuestra ...es decir con gente decente ,de paz ,sin odios ,ni rencores y consecuentes!!
    ah y si quieres algo de humor, ya sabes ....el blog de maximo ...has leido el ultimo ?? es buenisimo !!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí y difundí en Twitter. :)

    ResponderEliminar
  18. Este domingo, bien tempranito, voy a ir a votar a mi querida comuna de Puente Alto, y lo haré por un GRAN PATRIOTA, uno de verdad, que luchó por liberar al país de la lacra pinochetera, y tuvo el HONOR de participar en el fallido (por desgracia) atentado en contra del Grandísimo Hijo de Puta, por allá por 1986. Me refiero a César Bunster, organizador del aquel bendito intento de extirpación del tumor fascista llamado "Operación Siglo XX" cuya relevancia ética e importancia histórica sólo es comparable a la "Operación Valkiria" del 20 de julio de 1944.

    ¡Sufran, sufran, manga de pinocheteros pestilentes, ¿por qué no van a la CIDH a pedir el arresto de Bunster, a ver si los pescan?, ja ja ja ja ja ja ja ja.

    Tomen, les dejo el link pa' que sufran y se retuerzan como serpientes agónicas de pura rabia, ja ja ja ja ja ja ja ja:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121025/pags/20121025112303.html

    ¡VIVA CHILE, VIVA EL FPMR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vino el huaso sencillo, honrado y trabajador de Pirque, y les quitó el feudo pro-comunista de Puente Alto (lo que jamás se imaginaron). Me refiero a J.M. Ossandon quien clavó las banderas libertarias por largo tiempo y se da el lujo de designar a su sucesor. Y que mejor castigo para Bunster el ver como no le alcanzará ni pal 5%, con cueva . Es más, da risa ver como candidatos socialistas hasta de otras comunas se cuelgan de Ossandon y lo presentan como su amigo, sólo falto que se sacaran fotos con el. ¿Alguno pidió fotos con Bunster?, por algo sera.

      PD, cómo le dolerá al payaso que el vaticinio de Ossandon se cumpliera, NADIE quiso sacarse fotos con el, por penca, jetta, egolatra, mentiroso, y un largo etc.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, veo con inquietud la forma como un movimiento de extrema izquierda está usando su blog para hacerse propaganda....

      ..uno que quiere ser concejal en Puente Alto....

      ..y se burla haciendo propaganda en este espacio suyo, donde entiendo que lo menos que Ud. desea es que ellos lo utilicen para hacerse propaganda en forma tan descarada y con cero respeto...!!!

      Eliminar
    3. Y tienen la patudez de escribir vivas a un grupo extremista que llaman FMR!

      ¿Qué pasaría si yo enviase la frase "VIVA EL GENERAL PINOCHET VIVA EL GOBIERNO MILITAR QUE SALVÓ A CHILE DE UNA HORROROSA DICTADURA MARXISTA"
      ...y lo envío a El Siglo?

      ..de seguro que no lo publicarían....

      ..entonces ¿por qué debemos soportar semejantes agresiones impertinentes..?

      Eliminar
  19. Don Hermógenes

    Agradezco la aclaración que ha hecho al comienzo de esta entrada … me queda claro que nunca ha sido su intención crear un blog donde no se permita la libre expresión de la disidencia ni un “club privado” para opinantes de una sola y exclusiva línea de opinión.

    En todo caso, la LIBRE EXPRESIÓN no implica tratar soezmente a tus contrarios, si ese comportamiento se diera en forma pública y con la debida identificación de los causantes, y eso Ud. lo sabe, podría incluso ser llevada a la Justicia y condenada … por lo mismo y si Ud, decidiera eliminar tales expresiones, como ocurre por ejemplo en el blog de El Mercurio, donde se admiten todo tipo de opiniones, con la única exigencia del respeto por el otro, y allí NADIE ni los más fanáticos izquierdistas reclaman ser discriminados, cuando no se publican opiniones ofensivas, pues cosas muy duras que a veces dicen, se publican en tanto no incluyan ofensas …si Ud. tomara esa misma línea y solo borrara los comentarios soeces, su blog continuaría siendo un espacio de LIBRE EXPRESIÓN, pero más grato para todos.

    ¡Sin embargo y por otro lado! … al permitir la inclusión de los insultos que estos individuos hacen protegidos en el anonimato de sus seudónimos, deja también testimonio de los niveles de COBARDÍA y BAJEZA que ellos se permiten … lo malo eso sí, y como palabras sacan palabras, es que también algunos que comparten sus pensamientos Don Hermógenes, pierden el control y se permiten responder las bajezas, rebajándose al mismo tono y nivel … lo cual es igualmente criticable.

    ¡En fin!, es su blog y se respetan las condiciones que Ud. define, y si no se aceptan, sencillamente no se participa.

    En cuanto a la candidatura de Labbe, ya lo dije en anterior entrada … si hubiera otra alternativa de derecha, probablemente no sería mi candidato, pero siendo la opción que hay y dado el ambiente que se le dado a esta elección comunal … espero que Labbe SEA REELECTO.

    Del “Plan Ahora”, también expresé ya mi opinión en otra entrada de este blog … no creo que sea el mejor camino.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian Guillermo Viveros Muñoz

      No hay mas cobardía y bajeza que la tuya al intentar pasar violaciones y crimens como simples ejercision de relajamiento.

      Eliminar
  20. Queridísima Ale Klotesky:

    Mañana sábado estaré puntualmente casi en la esquina de San Diego con Matta. Llevaré, como tú me lo pediste, ese lubricante con sabor a frambuesa.
    No olvides llevar tu enjuage bucal, querida.

    ¿Misma hora, misma tarifa? No olvides llamarme o mandarme un WhatsApp.

    Ardientemente tuyo...Virgilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLANTA GENÉTICAMENTE ABORTADA:

      ME TOMARÉ LA LIBERTAD DE BAJAR AL LENGUAJE SOEZ DE TU INFRAMUNDO... ERES UNA RATA ALMIZCLERA Y UN CERDO QUE NO RESPETA A LAS MUJERES.... TUS OFENSAS HACIA ALE "SON INACEPTABLES"

      ERES UN DESPRECIABLE CERDO...!!!

      AHORA SALGO DE TU LENGUAJE BESTIAL Y REGRESO AL MUNDO NORMAL....!

      Eliminar
    2. Gracias Guillermo por tus palabras de respaldo y por decirle a don Hermógenes lo que piensas. Aprendí que no debo interactuar con ellos, son muy básicos e irrespetuosos.

      Eliminar
  21. "Si Ud. tomara esa misma línea y solo borrara los comentarios soeces, su blog continuaría siendo un espacio de LIBRE EXPRESIÓN, pero más grato para todos"

    Al clown pinochetero le encantaría que Don HPdA tuviera la gentileza de censurar la urticante coprolalia que acompaña a las palizas que le aplico de vez en cuando a este farsante.

    "¡Por favor Don Hermito lindo, no permita que me pongan más en ridículo esos izquierdistas pesados, buaaaa, buaaaa!! ¡Donde quiera que voy la gente se burla de mi,no sé por qué! En el Mercurio ya me tenían de casero y siempre me agarraban a coscachos, y yo les seguía la corriente y más sufría, de puro tonto no más. Por piedad se lo suplico, ¡CENSÚRELOS POR FAVORCITOOOO!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio Plantagenet:


      ¿APARENTANDO SER EDUCADO? SER TU MISMO ES TU PEOR CASTIGO

      TODO TU ODIO Y RESENTIMIENTO es la consecuencia de la destrucción de TU familia y de la consiguiente pérdida de los valores, de los afectos y de la disciplina, que se exteriorizan en el hecho de que NACISTE fuera del matrimonio.

      Eliminar
    2. DIETER
      no te rebajes con esta basura e ignoralos, porque despues de todo ellos se alegran por los militares presos y nosotros por la mierda de jovencitos y blancas palomas que ya no estan !!!una lastima nada mas que se escaparon tantos !!!
      ellos justifican los asesinatos y nosotros los DDDD , asi es que jamas nos pondremos de acuerdo
      no los pesques !!!hazle un favor a don hermogenes y a los demas !!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Queridos Patriotas:
    Nunca piensan en el porque del silencio militar. Solo para que refleccionen.

    Su amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
  24. No soy de Santiago, así que no se como anda la cosa entre Labbé y la ex-comunacha. Me gustaría que triunfara Labbé, pero desgraciadamente la viveza del zurderio que trasladó al lumpen de sus seguidores a Providencia para que votarán en esa comuna, los cerebros obnubilados por la gratuidad y los "nuevos derechistas" que hoy queman lo que ayer adoraron, se han unido para sacar a como de lugar a Labbé de la alcaldía de Providencia. Bueno, esperemos hasta el domingo.
    En cuanto al Plan Ahora, he manifestado mi desacuerdo, votar de esa forma sólo permitirá un mayor número de concejales zurdos que harán imposible la labor de los verdaderos alcaldes derechistas, que son pocos por lo demás, casi todos se han unido a la derecha boutique.
    En una oportunidad hice presente el caso de Venezuela, donde la oposición decidió no participar en una elección, creo que parlamentaria y lógico, los candidatos del mono zurdo coparon los cargos. Algo parecido sucedería si el Plan Ahora resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro un "ex" comunista. La veterana sigue siendo una paciente de esa desconformación cerebral que es el socialismo.

      Por otra parte, el objetivo zurdo de apuntar contra Labbé es una jugada que plantea un escenario interesante donde se evidencia la debilidad republicana en su base local, la exagerada injerencia de la "clase política" y el agotamiento del relato zurdo que hasta ahora había funcionado tan bien.

      Eliminar
  25. Queridos Patriotas:

    El plan esta listo; y hace mucho tiempo.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Zorrillo

      El unico plan que tienen listo los milicos ....es el plan para cambiarse los pañales.

      Eliminar
  26. Curiosamente, la próxima semana se estrenará en los EEU la Película "Seal team Six: The Raid on Osama Bin Laden", donde los gringos recrearán, en toda su gloria la captura, ejecución y arrojo a su tumba marina del terrorista Osama Bin Landen.

    O como le dirán los cerebros lavados dentro de algunos años "El Teólogo Musulmán" Osama Bin Laden. Ya me imagino dentro de unos años oir el testimonio de un compungido hijo de Osama echando de menso a su padre, un er tan cariñoso.

    Es casi como las lágrimas de cocodrilo de Marco Enríquez Ominami cuando recuerda a su propio padre, el Docror Miguel Enríquez Ominami, fundador del partido político MIR. Y hasta ahí la descripción bibliográfica. Que nadie se le ocurra decir cosas tan incómodas ocmo que era un terrorista. Fue un mártir más de ese despiadado Régimen Militar.

    No es gracioso como los izquierdistas caídos en combate se tornan en cualquier otra cosa que no sean guerrilleros cuando pierden? Siempre son médicos, abogados, sociólogos, estudiantes, etc. Uno creería estar leyendo una novela de Isabel Allende. Aquí todo era tan bello hasta 1973, cuando los malos, los ricos terratenientes (o sea los más exitosos) pararon toda la fiesta del pueblo y pusieron a todos en su lugar.

    Qué patético que haya gente que aún se traga sos cuentos.

    ResponderEliminar
  27. Ale K13, Hunter, Dieter Von Mühlenbrock:

    Pucha... que lata repetir, pero tengan un poco de auto dignidad y:

    ¡AMIGOS DE DON HERMÓGENES, HAGÁMOSLE EL GRAN FAVOR DE LIMPIAR SU BLOG DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE! Y no les respondan más a estos subhumanos del reino animal.

    Sólo hace falta un poco, muy poco, de autocontrol y ya está empezando a funcionar.


    Hay muchos comentarios de Uds. que valen realmente la pena leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden Douglitas...no pueden......

      Entiéndelos por favor...

      Ellos tienen que promover y seguir promoviendo sus mentiras hasta que ellos mimsos se las crean.

      Eliminar
  28. Acerca del Plan Ahora, si bien comparto el objetivo de aliviar esta injusticia, creo que la posibilidad de que suceda es de verda muy remota. Por un lado, esta elección es Municipal, por lo que es y debería ser por temas municipales. Creo que si se quiere sacudir la aberrante tendencia a centralizar todo el poder de decisión en Santiago, entonces las elecciones municipales deben ser sobre temas regionales, y convertirlos en verdaderos laboratorios de nuevos dirigentes.

    En segundo lugar, el éxito del sistema de elección binominal, que ha dado tanta estabilidad al país en los últimos 20 años, tiene de contraparte que temas como estos, tan alejados del centro político, carecen de fuerza de convocatoria electoral para la mayoría. Lo cierto es que mucha gente simplemente no considera que sea una prioridad.

    El único camino para revertir la situación de los militares presos políticos es por medio de los tribunales, sean locales, o incluso instancias internacionales. Si al menos para poner el país en una situación incómoda por los absurdos legales y atropellos que se han tolerado en nombre de la defensa de lso DDHH.

    Creo que no hay que desfallecer si el Plan Ahora no funciona. Hay otros campos donde librar mejor esta batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El único camino para revertir la situación de los militares presos políticos es por medio de los tribunales, sean locales, o incluso instancias internacionales”

      Por favor Jorgito no nos hagas reír….

      A que “instancia internacional” piensas llevar el caso de los milicos encarcelados por criminales y asesinos?......a la sociedad protectora de animales?

      Con que ropa vas a llegar, digamos a la Corte Internacional de la Haya y alegar que a tus milicos se les debe de aplicar auto - amnistía porque son más inocentes que una blanca paloma?

      Con que cara les vas a alegar que los crímenes, que según tu nunca ocurrieron, “ya prescribieron” si dicha corte ha manifestado en infinidad de ocasiones que los delitos de lesa humanidad no prescriben?

      Eliminar
  29. "En segundo lugar, el éxito del sistema de elección binominal, que ha dado tanta estabilidad al país en los últimos 20 años"

    ¿Te patearon la cabeza, Jorge Fallao?

    ¿Cómo se te ocurre decir que un sistema electoral espurio, impuesto a la fuerza, e inspirado en una dictadura comunista (la de Jaruzelski en Polonia) puede dar "estabilidad" a un país cuando ha distorsionado la representación electoral de cada coalición, permitiendo que una minoría pinochetera (UDI) luzca más grande de lo que realmente es?

    Como la dictadura le copió este astuto "sistemita" a los comunistas, capaz que ahora digas que Pinochet era un "izquierdista en origen" ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  30. "Creo que no hay que desfallecer si el Plan Ahora no funciona. Hay otros campos donde librar mejor esta batalla."

    Ya te estás poniendo el parche antes de la herida Jorgito. Ya cachaste que este "Plan Ahora" es más absurdo que una gallina con dientes, y que ninguna persona decente va a prestar su voto para siquiera intentar sacar de la cárcel a esas bestias, o "subhumanos del reino animal" como dice Muñoz, Clones Asociados y Cia Ltda. (disfrazado como Douglas Pollock, ja ja ja)

    Lo único que puede hacer Piñera por esas lacras humanas es comprarle bozales, para que no se muerdan los unos a los otros o ataquen a los pobres carceleros. Bozales y vacunas antirrábicas, nada más que eso les dará Piñera.

    ResponderEliminar
  31. Buena suerte al Plan Ahora

    Si Ud Don Hermógenes considera lo que ha dicho acerca de la permanencia de gente que lo único que hace es incordiar...adelante, Ud es el dueño del blog..pero también considere que incluso los males menores..siguen siendo males menores y que incluso esta libertad- mal entendida, porque ofenden- tiene sus límites. De su mano depende- y de la nuestra, como dice Pollock- el futuro del blog..Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  32. Don Hermógenes, decía Ud.:

    ....
    "..Por supuesto, yo podría borrar los comentarios adversos y dejar sólo los favorables, pero en ese caso éste se convertiría en un blog de estilo comunista, de partido único y sin voces disidentes.."
    ....

    Permítame la siguiente reflexión:

    La existencia de voces disidentes es justamente lo que nos hace reaccionar y "encienden el debate.."

    Distinto es cuando un posteador insulta e injuria gravemente a otro posteador, me refiero justamente al caso de Plantanet, sus gravísimas y reiterativas ofensas contra Ale.

    Frente a ofensas de tal monstruosidad, usted está en su derecho de eliminarlas, y agregando en ese lugar una frase que podría ser algo parecido a lo siguiente:

    ...
    "Posteo de Plantagenet ha sido borrado por graves e inaceptables insultos que violan los esenciales derechos humanos de otro/a participante de este blog"
    ...

    Y cada vez que veamos una frase igual o parecida a la sugerida, todos sabremos que usted aplicó su derecho a mantener un nivel de dignidad y respeto hacia todos los participantes...

    Que tenga un buen día.... y que gane Labbé...!!

    ResponderEliminar
  33. Don Hermógenes:
    De pequeño escuchaba sus comentarios, en el contexto del ambiente tradicionalmente derechista de mi hogar, y les encontraba mucho sentido; Yo tenía 11 años. Ahora, leo o escucho sus opiniones y me pregunto ¿Dónde quedó ese caballero que manifestaba, con mucha racionalidad, lo que le parecía el crítico momento de nuestro país? ¿En qué momento Usted cerró los ojos y comenzó a transar con Valores para todos incuestionables, como la Vida y la Justicia? No soy comunista, daría lo mismo que lo fuera, pero las justificaciones respecto del golpe militar -ese proceso de apagar con bencina el incendio de nuestra democracia- y los innumerables "excesos" (acreditados de mil maneras), viniendo desde la rectitud y la consecuencia que Usted representó en mi niñez, por decir lo menos me sorprenden. Creo que, tal vez, alguna lealtad mal entendida le ha llevado a este "callejón sin salida" ideológico y político. De otras personas, como vemos a diario, se entiende; pero nunca lo he entendido de Usted. La Historia de nuestro país, especialmente de los últimos 40 o 50 años, todavía está muy tibia y las heridas se niegan a cerrar, pero debe haber enseñanzas de todo ello; por ejemplo, el reconocer como la intolerancia y la porfía intransigente de nuestra clase política en su conjunto nos llevó al despeñadero (o como dijo Pinochet: "Estábamos frente al abismo, y entonces dimos un paso")
    Bromas aparte, si Usted sabe por experiencia - y no dudaría ni por un segundo que lo sabe- que la falta de diálogo y el autoritarismo (venga de donde venga y vaya a adonde vaya) es el cáncer de las democracias, ¿cómo puede alinearse (¿o alienarse?) con Labbé? Para mí es un enigma.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  34. Jorge, me tomaré la libertad de agregar algo sobre tu pregunta que iba dirigida a don Hermógenes.

    Esta columna ya lo decía con meridiana claridad:

    ....
    "Labbé personifica, entonces, los tres valores más conspicuamente ausentes en la sociedad chilena de hoy: autoridad, legalidad y orden. Se ha jugado por ellos, lo que ha provocado que se haya levantado en su contra un frente que renunció a todo con tal de destruirlo como figura política.
    Los comunistas han sido capaces de llamar a votar por una Errázuriz si de ese modo derriban a una figura representativa de las bases más sólidas de la nacionalidad..."
    ....

    Jorge, tu pregunta ya había sido respondida por don Hermógenes, y se puede resumir a tres palabras:

    ¡¡¡...autoridad, legalidad y orden....!!!

    ResponderEliminar
  35. SÓLO ES DIGNO DE LIBERTAD AQUEL PUEBLO QUE SABE CONQUISTARLA Y DEFENDERLA, DÍA A DÍA.

    ResponderEliminar
  36. Fernando Villegas escribió lo siguiente:

    .....
    "Debo confesarlo: no tengo pito que tocar en la elección de alcalde en Providencia;
    no vivo ahí, no podría votar en esa comuna.

    "Pero, de residir ahí y de sentirme obligado a hacerlo, posiblemente votaría por Labbé.

    "Lo haría NO por amor a Labbé, NO por amor al gobierno, NO por “nostalgia de la dictadura” y NO por amor a la derecha, sino debido a mi desamor por la coalición opositora y mi ningún amor por el espíritu que actualmente empapa ese sector, el cual ofrece menos una refrescante visión propositiva que un viscoso sentimiento de revancha envuelto en el papel de regalo de un discurso políticamente correcto con tufo a izquierdismo de los 60..."
    .....

    Deseo destacar la siguiente frase:

    ¡¡¡....un viscoso sentimiento de revancha envuelto en el papel de regalo de un discurso políticamente correcto con tufo a izquierdismo de los 60....!!!!

    ResponderEliminar
  37. Y dice a continuación Fernando Villegas:

    .....
    "...Es en virtud de este último que, en al menos en un aviso publicitario, hemos visto a la señora Errázuriz presentándose como alguien que va a terminar “con el miedo”.

    "Se sugiere con eso que Providencia es un estado policial regido por un autócrata con los sótanos de la municipalidad repletos de presos políticos.

    "Ese uso indirecto y oportunista de la ya apolillada prédica sobre el fascismo, el pinochetismo y la dictadura no sólo no viene a cuento en esta ocasión, sino me suena a recurso psicológico puesto demasiados veces en vitrina como sucedáneo de las ideas...."
    .....

    Deseo destacar:

    "....ese uso indirecto y oportunista de la ya apolillada prédica sobre el fascismo, el pinochetismo y la dictadura no sólo no viene a cuento en esta ocasión, sino me suena a recurso psicológico puesto demasiados veces en vitrina..."

    ...uso indirecto y oportunista....!

    ...apolillada prédica sobre el fascismo...!

    ...recurso psicológico puesto demasiados veces en vitrina...!

    ResponderEliminar
  38. Dice también:

    ¡¡¡...Me bastaría eso para NO votar por ella...!!!


    ResponderEliminar
  39. Continúo con Fernando Villegas:

    .....
    "...Votaría, entonces, por Labbé, menos por favorecerlo a él que por default, por disgusto con sus competidores, por mi rechazo contra quienes perseveran majaderamente en su intento de manipular a la opinión pública con recursos ideológicos inspirados en el rencor y el hambre por el poder.

    "...Esa pertinaz, rechinante y odiosa actitud -no de la señora Errázuriz, sino de tantos de sus asesores, generalísimos, etc.- me parece una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía y un abuso descarado de emociones y memorias colectivas asociadas con otros tiempos y circunstancias..."
    ......

    Fernando Villegas, muy agudo y observador:

    ....mi rechazo contra quienes perseveran majaderamente en su intento de manipular a la opinión pública con recursos ideológicos inspirados en el rencor y el hambre por el poder....!

    ....pertinaz, rechinante y odiosa actitud....!

    ....me parece una falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía y un abuso descarado de emociones y memorias colectivas asociadas con otros tiempos y circunstancias.....!!!

    ResponderEliminar
  40. Parece que los 2 humanoides siguen tratando de destruir el blog.

    Hoy, por lo menos Cristian Muñoz ha reducido su intento de explicar NO SE QUE a ese par de ejemplares sub humanos.

    Como yo no los leo, no se cual era el objeto de la réplica al vacío de CM. A quien tampoco leí sus más de 34 posteos, salvo un par de observaciones a una de mis intervenciones, dado la excesiva extensión de sus comentarios. ERROR DE COMUNICACIÓN GENERAL Y ESPECÍFICO. LOS HUMANOIDES NO ENTIENDEN LO QUE LEEN SI UNA FRASE TIENE MÁS DE TRES PALBRAS. Por su parte la gente normal evita el exceso de palabrería y tampoco lee esos posteos interminables.

    Ahora bien, en un intento para reducir o evitar la catástrofe, tanto mi esposa como yo nos íbamos a abstener. Sin embargo, luego de escuchar a la viuda roja, tomamos la decisión de ir a votar por el alcalde Labbé, a pesar de ser militante del partido de los descolgados y arrepentidos que, estoy seguro, no devolverán los privilegios que obtuvieron gracias al GM, que hoy desconocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gestión Educativa:
      Los felicito. Hace unos días Ud. dijo que no votaría por Labbé, quedé realmente preocupado, sus respuestas me parecen interesantes y parece una persona normal, pero me asusté que alguien como Ud. expusiera no votar por Labbe. Esa posición es precisamente la que busca la izquierda, que las personas que saben y que quieren el respeto, el orden y el acatamiento de la Ley no voten por el único candidato de derecha decente. En mi comuna, Las Condes, no hay candidato, es lo que tenemos no más.

      Eliminar
    2. Sí, no íbamos a ir a votar. Sin embargo, escuchar a la viuda roja y apreciar la situación generada contra Labbé fueron más fuertes que nuestro rechazo a los políticos de la UDI y RN que han renegado del GM, a pesar que profitaron y se enriquecieron a su abrigo.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo con Don Hermógenes. Además, el hecho de permitir que se publiquen los post de todo el mundo permite que no nos olvidemos de quien es el adversario y las herramientas que utilizan.
    Personalmente estuve varios años con el "cerebro lavado" y dejándome llevar por la marea. Han sido precisamente personajes como los de marras quienes me han sacado de mi apatía al recordarme constantemente de lo que nos libramos el 11/9/73 y hacer manifiesta la injusticia y parcialidad de sus dichos y de parte de la "Opinión Pública" para con la historia reciente y sus protagonistas.
    Lugares conmo este Blog que se rigen por principios inquebrantables son faros que nos guían y nos recuerdan la ruta correcta a seguir, que no estamos solos y vale la pena seguir luchando y discutiendo por lo que creemos es justo.
    Ignorar o responder educada y brevementemente algún comentario fuera de lugar es la mejor forma de anular su objetivo destructivo.
    Saludos cordiales a todos y gracias por este espacio Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  43. Y, Fernando Villegas, con la agudeza que lo caracteriza:

    .....
    "..Es haciendo uso de esos medios que, en este caso particular, se ha emplumado y embreado a Labbé, paseándosele por la avenida del escarnio para una suerte de linchamiento público, ejercicio que tanto suele gustar a las masas progresistas..."
    .....

    ....se ha emplumado y embreado a Labbé...!

    ....paseándosele por la avenida del escarnio...!

    ....para una suerte de linchamiento público....!

    ....que tanto suele gustar a las masas progresistas...!!!!


    ResponderEliminar
  44. Sigue:

    "...Además el pasado militar del personaje está a la mano de quien desee desacreditarlo. Y así como el gordo del colegio será para siempre el “guatón” Perico de los Palotes aunque lo veamos 50 años después sufriendo anorexia, del mismo modo Labbé será para siempre, en la mezquina memoria del odio, el autor de una presunta y cada vez más larga lista de crímenes insinuados y rumoreados como cosa cierta..."
    ......


    ...el pasado militar del personaje está a la mano de quien desee desacreditarlo....

    ...aquí en este blog conocemos a varios en esa campaña de "desacreditar"

    ....la mezquina memoria del odio....

    también conocemos a algunos en este blog en esa "mezquina memoria del odio..."!!!

    ....larga lista de crímenes insinuados y rumoreados como cosa cierta......!!

    ...es la especialidad de los "zurdos"

    ResponderEliminar
  45. Continúa:

    .......
    "....no tengo idea acerca de qué rol cumplió Labbé en sus años como oficial, pero supongo que si fueran crímenes de sangre, como los que algunos derechamente le imputan y los más insinúan, la justicia, que ha metido presos a docenas o centenas de militares, ya habría hace tiempo hecho lo mismo con él.

    "Por esa razón me parece bastante siniestro que se haga uso de personas con nombre y apellido, especialmente si son adversarios políticos...."
    .......

    Comentario:

    ...la justicia (que está fuera de la ley), que ha metido presos a docenas o centenas de militares, ya habría hace tiempo hecho lo mismo con él.... obvio que ya lo habrían hecho... si hubiesen podido hacerlo..... pero no han podido...

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué les parece esas opiniones de Fernando?

    ......
    “Mantener” es el verbo clave.
    "Inaugurar es fácil y vistoso; mantener es invisible y costoso.
    "Quiero alcaldes que rieguen lo que plantaron, financien lo que inauguraron, evalúen y chequeen lo que instauraron, controlen a quienes contrataron y en todos esos sentidos parece que Labbé ha hecho la pega.
    "Es lo que dicen los vecinos de Providencia que conozco.
    "Hablo de los vecinos que lo son desde hace tiempo, no de los vecinos virtuales, de los inscritos hace medio año en la comuna para ir a votar contra Labbé este domingo".
    ......

    Fin.

    ResponderEliminar
  47. En respuesta a Guillermo:
    La Autoridad muchas veces no es representativa, la Legalidad no siempre es legítima, y el Orden normalmente es impuesto.
    En lo personal, Creo que toda autoridad debe no sólo propiciar cumplimiento de la "legalidad" y mantención del "orden". Los tres aspectos señalados no califican como Objetivos o Metas en sí mismos, sino como Herramientas para aplicar un Proyecto (político en este caso).
    A mi personal parecer, no podemos promover un "envase vacío" como panacea frente a una realidad nacional que requiere soluciones; podremos discrepar con algunos de los métodos de los estudiantes para hacerse notar y exponer su cuestionamientos, pero no ignoremos que existen problemáticas insolutas.
    Cuando la Derecha, como colectivo e individuos que la integran, perciba que aquello que abominan y califican genéricamente de "desordenes" obedece a Causas y Motivos que existen prácticamente desde nuestra génesis republicana ( y no sólo los "heredaron" de la Concertación), recién entonces podrán ser real Alternativa y no solo depender de lo mal que sea el desempeño del adversario.
    En el mundo clásico existió un Dios muy venerado en su Panteón; era Jano, la divinidad bicéfala: miraba hacia atrás y hacia el porvenir simultáneamente... Creo que quien se aferre a un pasado cada vez más lejano, y que no se sienta capaz de vivir y entender su presente, carece de futuro en la política real.

    ResponderEliminar
  48. Estimado don Hermógenes,
    Siempre he querido escribir esto en su blog y aunque no se trate de un sesudo argumento es una simple verdad....
    Nací en pleno gobierno militar y recuerdo que a eso de los 5 años creía que ser Presidente de la República era un cargo a perpetuidad, cada vez que se cortaba la luz me decía ... "no pasa nada, es solo un atentado, sin tener idea que significaba eso".... y mi ausencia de temor radicaba escencialmente en la seguridad que experimentaba día a día.... ¿había toque de queda? si y francamente nunca me sentí prisionera ni silenciada ni nada por el estilo, es mas, jugaba en la calle, andaba en bicicleta tranquilamente, tengo solo buenos recuerdos de mi infancia incluso unos años viví al frente de una villa militar y a veces cuando ya era hora de volver a casa, el militar de guardia me escoltaba hasta que yo cruzara la calle. Fueron tiempos felices para mi y por eso mañana votaré por Labbé y anularé mi voto para concejal con la siguiente consigna LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS UNIFORMADOS, en recuerdo de todos aquellos militares que se preocuparon de que cruzara adecuadamente siempre pendientes de que llegara a casa sin novedad.

    ResponderEliminar
  49. Frieda, fue muy emocionante leer tu historia.
    Muy buen aporte para este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. "Nací en pleno gobierno militar y recuerdo que a eso de los 5 años creía que ser Presidente de la República era un cargo a perpetuidad"

    ¡Chuuucha!, eras harto huevona cuando cabra chica tú, ¿ah?. No poh' cabrita, sólo en las horribles dictaduras los "presidentes" aspiran a la perpetuidad, en democracia solo duran un período determinado y luego se van, como corresponde. ¿No lo sabías acaso? Y no sacas absolutamente nada con garrapatear "LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS UNIFORMADOS" en tu voto porque Piñera ni cagando va a indultar a esas bestias inhumanas para que anden sueltas en la calle. Tatán dejará que esas lacras se pudran lentamente (¡ay,qué rico!) allá en Punta Peuco.

    Y no te olvides que el voto es voluntario ¿ah?, a las niñas cuasi-analfabetas como tú nadie las puede obligar a pasar vergüenza por no saber las más elementales lecciones de cultura cívica. ¿También creías que era normal torturar, asesinar y luego arrojar al mar a disidentes políticos de izquierda?

    ResponderEliminar
  51. Plantanet,

    ¿cuándo vas a reclamar por la dinastía Castro que en Cuba ya está más 50 años asfixiando a ese sufrido pueblo...?

    ¿Te defines o no te defines...?

    ResponderEliminar
  52. Estimados(as) Ale K13, Roberto 61, Guillermo y a los nuevos comentaristas de este blog:

    Permítanme ser "catete" nuevamente y espero que no se ofendan.

    ¡NO PESQUEN MÁS A LOS QUE UDS. SABEN!
    ¡NO LE DEN MÁS VUELTA AL ASUNTO!
    ¡Si van a comentar algo, háganlo como comentario nuevo y no como una respuesta debajo del de estos engendros subhumanos, pues le estarán dando afrecho a estos obesos mórbidos chanchos!

    ¡ÁNIMO!

    Está dando resultados, sino, miren los comentarios de hoy.

    Y de nuevo:

    ¡AMIGOS DE DON HERMÓGENES, HAGÁMOSLE EL GRAN FAVOR DE LIMPIAR SU BLOG DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE! Y no les respondan más a estos subhumanos del reino animal.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, de acuerdo, hasta el 31 de octubre prometo no responderles

      ...yo también me alegraría si se devuelven a The Clinic o a El Siglo... o a Cuba donde la dinastía Castro los espera...

      después... ya veremos....!

      Eliminar
  53. "Lugares como este Blog que se rigen por principios inquebrantables son faros que nos guían y nos recuerdan la ruta correcta a seguir, que no estamos solos y vale la pena seguir luchando y discutiendo por lo que creemos es justo."


    Andai más perdido que un camello en la Antártida poh, Pepito Salinas, mira aquí tenís un website cuyos seguidores también creen que vale la pena seguir luchando y discutiendo por lo que ellos creen que es "justo":

    http://www.kkk.com/

    Allí vas a encontrar algunos "principios inquebrantables" bastante parecidos a los que se pregonan en esta letrina ideológica, y sus abominables miembros también creen que "la ruta correcta a seguir" es seguir repitiendo estupideces hasta la eternidad, aunque conformen una minúscula y ridícula secta absolutamente carcomida por la soledad, la poca vergüenza, y la descomposición moral.

    ResponderEliminar
  54. Sr. Plantagenet, me entro una duda, dados los comentarios misóginos , los que ya van en contra de mas de una de las mujeres blogeras participes, y que ademas no tienen relación alguna con lo tratado en cada comentario o tema, podríamos inferir que usted padece de algún trastorno grave , de posible origen sexual, no quiero sacar mas conclusiones, pero creo que es gravísimo , que ademas se escondan tras seudónimos, para insultar de esta manera a mujeres participes del blog. Al parecer no recuerda o no quiere recordar? que su madre también es una mujer?Mas grave aun seria que en su descendencia existan mujeres también.
    Sea mas hombre, si puede, y si no puede trate de acordarse de su madre.... Y créame que mi intención no es ofender ni a su madre ni a usted, sino que simplemente ponerla delante suyo, y a ver si así usted al menos pueda referirse a los demás , en especial a las mujeres con respeto, y no con las características misogenas que pude advertir.
    De los demás comentarios suyos, realmente no vale la pena opinar, ya que no tienen el mas mínimo respeto por la opinión de los demás. Por algo que podría interesarme en discutir, seria lo siguiente,
    No le interesa saber que paso antes del 11 de Septiembre de 1973 , porque se llego a esta situación? Probablemente tampoco le interesa, pero déjeme decirle, que en esa época, todos tuvieron culpa, de derecha a izquierda, por que al igual que 40años después... Todo se resume en la REPARTIJA DEL PODER, y voy a citar dos dichos ...LA DERECHA Y LA IZQUIERDA UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS........LOS PERSONAJES SON LOS MISMOS, SOLO SE CAMBIAN LOS NOMBRES PARA PROTEGER A LOS CULPABLES......!
    El show debe continuar, mañana día de votación ...... Y el pueblo tiene que volver a ver la misma película una y otra vez, aunque no quieran ir.
    Espero que al final se moderen las discusiones , por el bien de todos los chilenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente post, pero no espere una respuesta del mismo tenor, es imposible.
      Y tiene razón, lo que interesa a todos ellos es el poder, la ambición. Son lo mismo con distintos colores
      En cuanto a los personajes, hay algunos que no cambian y llevan más de 40 años viviendo a costa del resto de los chilenos, están en la derecha, la izquierda y el centro. Los mismos sujetos repetiendo las mismas monsergas de siempre, repartiendo ilusiones que jamás se cumplirán.

      Eliminar
  55. "pero creo que es gravísimo , que ademas se escondan tras seudónimos, para insultar de esta manera a mujeres participes del blog."

    No soy misógino ni he insultado a nadie, Don "La Verdad siempre Vence" (¿eso es nombre o seudónimo?).Y tampoco he insultado a ninguna doncella en este pozo séptico pinochetero en el cual participo pa' puro reírme de la fauna de idiotas nostálgicos de la dictadura. Hacer una cariñosa referencia a las notables virtudes amatorias de la Alecita, no constituye, ni de cerca, un "insulto", al contrario, es un halago para ella. Lo único malo de la Alecita es que usa frenillos, lo cual produce ciertas "cosquillas" un tanto incómodas, pero ya me acostumbré.

    ResponderEliminar
  56. Guillermo Viveros

    Excelentes las palabras de Fernando Villegas que citas ... me interpretan bastante.

    ¿Serías tan amable de colocar link al artículo, para leerlo completo? ... ¡gracias!.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando contigo mismo?

      Eso es grave.....

      Preguntale a Ciro Cárdenas lo mal que lo paso cuando le descubrieron sus alteregos en El Perjurio

      Eliminar
  57. Zalaquett perdió como un caballero.
    Labbé perdió...

    ResponderEliminar
  58. Jorge, yo termino la frase:

    Zalaquett perdió como un caballero.
    Labbé perdió...como el cerdo que siempre fue.

    ResponderEliminar