martes, 16 de octubre de 2012

Cartas de los Muertos-Vivos

Ustedes, habitantes de esta "fértil provincia y señalada, en la región antártica famosa", se levantan en las mañanas a tomar desayuno, leer el diario y trabajar en lo que prefieren u opinar lo que se les ocurra (más lo último que lo segundo) porque viven en un país libre. Pero hubo un tiempo en que éste parecía que iba a dejar de serlo, y entonces sus líderes políticos democráticos, muy asustados, hicieron un ferviente llamado a sus hombres de armas "para poner término a las situaciones de hecho existentes" que amenazaban el futuro de Chile como nación de libertades, llamado que los hombres de armas atendieron. Derrotaron a los enemigos de la libertad, que eran no menos de veinte mil y estaban armados; reconstruyeron la arruinada economía, restablecieron la moral social y fundaron un sistema político estable, democrático y que les permitiera a todos levantarse a tomar desayuo, leer el diario, trabajar en lo que eligieran y opinar libremente (más lo último que lo segundo).

Un romano llamado Marcial, como lo ha recordado en reciente trabajo jurídico el abogado Adolfo Paúl Latorre, sentenció hace más de dos mil años lo que sucedía en casos como ése: cuando el peligro acecha a un país, sus habitantes acuden a Dios y al soldado; pero cuando el peligro pasa, "Dios es olvidado y el soldado vituperado". Bueno, el ser humano sigue siendo el mismo que en tiempos de Marcial, y en Chile yo diría que es peor, por lo que referiré en seguida.

Todos los días recibo cartas en defensa de nuestros "muertos-vivos", es decir, los soldados a que se refería Marcial, hoy procesados o privados de su libertad y de sus más fundamentales derechos, como lo es el de que las leyes de la República se les apliquen a ellos en la misma forma que a cualquier ciudadano. Si cualquier chileno es acusado de un delito supuestamente cometido hace más de quince años, no puede ser procesado ni condenado, porque la acción, según la ley, ha prescrito; pero si es militar, esta ley no le favorece.

Me llega copia de una carta del capitán de navío (r), Adolfo Carrasco Lagos, al Presidente de la República recordándole que, cuando era candidato, pidió una reunión con los uniformados en retiro, que fue masiva. En ella dijo: "En nuestro gobierno vamos a velar por que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de nuestro país, incluyendo por supuesto a las personas que están en servicio activo o en retiro de nuestras furzas armadas y de orden, sin arbitrariedades, en forma oportuna y sin mantener procesos ad aeternum que nunca terminan, respetando garantías fundamentales, como el debido proceso, como es también la presunción de inocencia y como es también la imparcialidad del tribunal que debe juzgar los casos y también la aplicación correcta, de acuerdo a nuestra legislación y los tratados internacionales, del principio de prescripción".

Al término de esas palabras recibió una ovación de pie de los concurrentes, que es lo que más le gusta, con la posible excepción de una "pasada" rentable por la Bolsa.

Como gobernante no ha cumplido con nada de lo anterior, sino al contrario, su gobierno ha agravado la persecución ilegal contra los ex uniformados. Ahí está el reciente caso de tres marinos, un carabinero y un detective que, condenados por los tribunales inferiores a tres años de pena remitida con firma semanal, sufrieron las consecuencias de la apelación del Gobierno (Ministerio del Interior) para agravar la pena y han debido ingresar a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo. ¡Hechos prescritos y, sin embargo, el gobernante que, como candidato, prometió velar por la prescripción, hace lo contrario y apela para que ella se desconozca y se agrave la pena!

En la misma carta se hace ver el hecho de que el Ministerio del Interior haya contratado a más de 20 abogados adicionales para perseguir a los uniformados, trasgrediendo la prescripción, lo que ha llevado las causas en contra de ellos, de algo más de trescientas que había cuando gobernaba Bachelet, a mil 268 en la actualidad.

¡Piñera ha resultado peor para los presos políticos uniformados y de orden que los gobiernos de la Concertación, pero se llevó los votos de la "familia militar" prometiendo todo lo contrario de lo que ha hecho! Parece que esto es lo que popularmente se ha denominado "piñericosas": extraer votos de cada sector mediante promesas, sin después cumplir lo prometido.

Otra carta cuya copia me ha llegado es del general (r) Hernán Núñez al Obispo Castrense Juan Barros, a raíz de que no se pudiera celebrar las exequias del preso político, coronel (r) Luis Osorio Gardasanich, fallecido en presidio, en la Catedral Castrense, e inquiriéndole si ello ha ocurrido a raíz de una orden emanada del señalado obispo. La carta, enviada hace largo tiempo, no ha tenido respuesta.

Y también me llega copia de otra, de la cónyuge de uno de los presos políticos uniformados, lamentando el abandono espiritual en que los tiene la Iglesia, pues sólo reciben la visita de un diácono cada quince días, mientras ella observa el grado de preocupación de los prelados por individuos en huelga de hambre en protesta por haber sido condenados por delitos terroristas en el sur.

"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos; y nunca les habían pagado tan mal".

54 comentarios:

  1. Gracias Hermógenes por su constante apoyo. En la recta final, el Plan Ahora apura su tranco para llegar a todos los rincones de la patria y propinar una golpe devastador a este gobierno incumplidor.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno ha sido el peor para el caso de los militares detenidos. El Plan Ahora es una solución que debemos apoyar todos y que por mi parte, retwitteo y copio en Facebook.

    Que Piñera cumpla su palabra!!!!!

    Saludos y PLAN AHORA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes

    Sobre la promesa a los militares: Lo que dice un DC, Piñera lo es, generalmente es una mentira que tiene como propósito lograr un fin. En este caso los votos de la "familia militar", que le eran necesarios para alcanzar la presidencia. Los hechos han demostrado que lo dicho en esa reunión era una mentira.

    Sobre la negación de una iglesia castrense para el funeral del coronel (r) Luis Osorio no debe extrañar, dada las "cualidades" de género del obispo Barros.

    Sobre el abandono espiritual de los presos políticos: Puede ser mejor sentirse abandonado a ser atendido por algún cura homosexual.

    ResponderEliminar

  4. Qué emotivo resulta recordar y comparar la acción militar llevada a cabo por nuestras fuerzas armadas con las vibrantes palabras de Winston Churchill aquel 20 de agosto de 1940: “Never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few”, discurso en honor a los pilotos de la RAF (el único hermano de mi padre –de nacionalidad chilena- tuvo el honor de servir en la RAF durante toda la guerra y, siendo capitán de flotilla de los bombarderos Lancaster, fue abatido finalmente en marzo de 1945 en un bombardeo de saturación sobre la ciudad de Manheim) y que meses después darían la victoria a Gran Bretaña en el aire en lo que se llamó la Batalla de Inglaterra, postergando definitivamente la invasión germana de la isla.

    La enorme deuda de Chile a sus militares es muy similar y de magnitud equivalente, puesto que nuestras FFAA hicieron lo que nadie se atrevió ni fue capaz de hacer en aquellos años de la guerra fría y que, a la postre, sería la antesala de la caída de los regímenes comunistas en casi todo el planeta, casi dos décadas después.

    Hay una sola dolorosa diferencia: los ingleses jamás olvidaron a sus héroes. Es la diferencia entre un país con integridad y honor con uno duplicista y traidor, así construido desde 1990 por la totalidad de los políticos que pululan por el Estado y desde el propio Presidente con sus promesas de campaña incumplidas.

    En buena hora, ellos no son Chile.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglas

      Comparar la hazaña de la fuerza aérea británica resistiendo y repeliendo el embate de las hordas hitlerianas (primos hermanos de los milicos chilenos) con el actuar de los milicos sediciosos y cobardes que tu tanto admiras es tan ridículo, que tu pariente que según tu, tomo parte en la RAF debe de estar retorciéndose de vergüenza en su tumba.

      Eliminar
    2. Asqueroso DELATOR

      Como siempre no entiendes lo que lees.

      Eliminar
    3. Apangao. Decente??? Tu maricueca. De dónde???
      Mentiroso, sin vergüenza. De dónde un infiltrado a sueldo del estado. Con la plata del IVA del pan de la señora Juanita, puede sentirse decente. Una vez mas !Hijo de Puta! Me encargare de que tu muerte sea con dolor y me asegurare que te vayas al infierno, maricon de mierda.
      Discúlpenme amigos míos, pero a este weon hay que cargarlo y bien cagao

      Eliminar
  5. Estimado Hermógenes:
    Una vez más usted dice la verdad y nos recuerda a todos la dolorosa experiencia de elegir a este gobierno.
    Deja en evidencia la gran traición perpetrada pero, a mi modesto juicio, al centrarla en la persona que no cumplió su palabra deja, en cierto modo, libres de culpa a los partidos que le acompañan. Su silencio respecto de este tema sólo puede significar que están de acuerdo con la traición.
    Si esa es la realidad, el Plan Ahora no es la solución. Votar sólo por alcaldes permitirá que se elijan muchos militantes de esos mismos partidos. ¿Por qué habríamos de premiarlos.
    El único y efectivo Plan Ahora consistirá en que no votemos por ninguno de estos “arrepentidos” ni para alcaldes ni para parlamentarios, hasta que aparezcan candidatos que a cara descubierta denuncien la Gran Traición. Si lo pensamos bien ¿de qué no sirve que ganen cupos al parlamento o a la Presidencia.
    Nos duele y nos indigna la traición, hagamos que se note.

    ResponderEliminar
  6. Algunas breves precisiones a las desatinadas opiniones de don Hermógenes.

    Los 20 mil guerrilleros “fuertemente armados” solo existían en su fértil y florida imaginación.

    Los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

    La promesa del Presidente, “de velar por que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de nuestro país” se está cumpliendo. Los criminales uniformados siguen y seguirán desfilando por los tribunales.

    A diferencia de sus añorados días en que Chile vivía bajo el terror dictatorial, hoy en día no hay prisioneros políticos, lo que hay son criminales presos.

    El abandono espiritual al que están sujetos los criminales uniformados, es lo menos que se merecen. Deberían de estar todos encerrados bajo llave y totalmente aislados, para bien de toda la gente civilizada y decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asqueroso DELATOR

      Como siempre no entiendes lo que lees.

      Eliminar
    2. Apanado... OTRA VEZ TE PISASTE LA COLA,
      tu amnesia y mitomanía permanente te impide recordar esa carta que había escrito E. Frei Montalva a su amigo Mariano Rumor (fines del año '73):
      ....
      "Reveladora es la entrevista publicada en La Stampa, del 26 de octubre de 1973, en la cual se afirma por un alto dirigente que el Partido Comunista buscaba una solución política, pero que en los últimos días se encontraron con el discurso del Secretario General del Partido Socialista contra las Fuerzas Armadas y “con su obstinado maximalismo al igual que el de Enríquez, jefe del MIR, y por eso nos hemos encontrado sin preparación ante el golpe”.

      La posición del Partido Comunista, según la misma entrevista, que coincide con innumerables otras declaraciones y documentos, no difería en cuanto a los objetivos, sino sólo ante la táctica a seguir.
      “Las armas que teníamos - agrega -, de las cuales los generales han descubierto una mínima parte, desgraciadamente eran pocos los que las sabían usar, porque no había habido tiempo suficiente para adiestrar a la masa popular”.

      O sea, vuelve siempre lo mismo: Ganar tiempo para obtener el poder total.

      El Presidente de la República (S.A.G.) declaraba respetar la ley, la Constitución y la democracia, pero todas sus declaraciones eran de inmediato contradichas por los hechos, ya que todos los compromisos fueron violados y todas las afirmaciones desmentidas posteriormente por sus actos.

      Innumerables documentos de sus asesores y de los dirigentes de los Partidos Políticos que conformaban la Unidad Popular han demostrado que todo su objetivo era ganar tiempo para consolidarse en el poder y para afianzar su posición totalitaria, documentos que culminaron con la carta publicada del señor Fidel Castro, en la cual le recomendaba al señor Allende tratar con la Democracia Cristiana con el solo objetivo de ganar tiempo.

      El Partido Demócrata Cristiano, bajo la presidencia de Renán Fuentealba, que abarcó parte del año 71, el 72 y hasta después de las elecciones parlamentarias del 73, constantemente denunció este dualismo.

      Igual ocurrió con la actual directiva. Acompaño a este respecto algunos documentos.
      A este cuadro político se agregan dos hechos que han sido determinantes en el proceso chileno.

      El primero, instaurado el gobierno, convergieron hacia Chile "varios miles de representantes de la extrema izquierda revolucionaria de América".

      Llegaron elementos tupamaros del Uruguay, miembros de guerrillas o movimientos extremos del Brasil,
      de Bolivia,
      de Venezuela
      y de todos los países, como hay numerosos casos, por delitos graves inexcarcelables...

      La Embajada de Cuba se transformó en un verdadero ministerio, con un personal tan numeroso que era superior, la sola Embajada de Cuba en Chile, a todo el personal que tenía nuestro país en el Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1970.

      Esto da la medida.

      Además de ellos, nos vimos invadidos por norcoreanos y otros representantes del mundo socialista.

      Hombres conocidos en el continente por sus actividades guerrilleras eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la Administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional en que no podían penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas".

      Continuará...

      Eliminar
    3. Sigue:

      "El segundo, fue la acelerada importación de armas.

      El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho.

      Hay más de cincuenta documentos publicados por el Partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la aseveración.

      Llevado de su preocupación el PDC presentó un proyecto de ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas.

      Después del pronunciamiento del 11 de septiembre estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas.

      Las armas hasta ahora recogidas ( y se estima que no son aún el 40 por ciento ) permitirían dotar a más de 15 regimientos y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta.

      Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno.

      Por lo demás nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas.

      Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, ametralladoras, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanques de avanzados modelos y todo un aparato logístico de comunicaciones, de telefonía, clínicas médicas, etc., para poder concretar esta acción.

      Se había establecido así un verdadero ejército paralelo...

      Nos preguntamos, una vez más, y preguntamos a los dirigentes de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana:

      ¿Qué democracia puede resistir esta situación...?"


      Eliminar
    4. Apanao, aún hay más de esa carta:
      ...

      "¿Merece el calificativo de fascista o golpista por el hecho de haber denunciado esta realidad?

      ¿Pretenden acaso que lo democrático era permanecer mudos, amparando la preparación desembozada de una dictadura impuesta por la fuerza de las armas?".

      Eliminar
    5. Apanao, ¿pensabas que eso era todo..?
      ..otra vez te equivocaste...!

      ...
      "Los que con tanta ligereza hablan sobre Chile deberían venir y recorrer las poblaciones periféricas, los campos y las ciudades y preguntar cómo era necesario hasta diez horas de colas para conseguir 1/4 de litro de aceite, cuando se conseguía, o un kilo de pan, cuando se conseguía, o medio kilo de azúcar, cuando se conseguía...

      ¿Hay alguna democracia que resista estas tasas de inflación, la escasez y el mercado negro?

      ¿Es fascismo y golpismo denunciarlo?
      ....

      ..ahí tienes, Apanao... para que aprendas... espero que tu paupérrima comprensión de lectura te permita comprender estos párrafos... aunque sea sólo una fracción de ellos...!

      Eliminar
    6. guillermo
      no te hagas mala sangre con esa mierda de apango , porque lamentablemente ..,el bototazo de los milicos en el culo fue tan fuerte que lo dejo sordo, ciego y hablando puras wevadas !!!
      ademas tienes que comprenderle al pobre weon su pena de querer conversar con algun finao DDDD y no puede ni nunca podra!! entonces se deshaoga llevando la contraria !!!

      Eliminar
  7. Lugar: San Sebastián, Quinta Región
    Fecha: Hace tres años.

    Dos delincuentes armados (escopeta de repetición uno y revólver el otro). Entran a la fuerza a un negocio de completos. El dueño (23 años) se esconde para sorprenderlos (practica karate y es medio Rambo para sus cosas).


    Forcejea con el delincuentes de la escopeta y en la refriega recibe algunos disparos del otro, que no le alcanzan. Es capaz de quitarle la escopeta al primer delincuente y disparar, matándolo. Con el impacto, el cuerpo salta fuera del local. Al ver a su compañero muerto, el delincuente del revólver se rinde.

    Después de HORAS llega carabineros (siempre se demoran cuando se trata de sucesos peligrosos). Algunas influencias con la autoridad tienen los parientes del fallecido.

    Hoy han transcurrido tres años de la condena a 25 años que le impusieron al joven. Está en Colina II y ha debido participar de algunas peleas, para defenderse de sus compañeros de reclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric. Injusto, lamentable, y una muestra mas de los criterios legales y políticos que nos rigen.

      De haber sido asesinado el propietario, los 25 anos hubiesen sido reemplazados por un "cierre temporal" por falta de pruebas.

      Eliminar
    2. Apango: Estoy seguro de que su presencia en este blog contribuirá a su edificación intelectual e informativa: 1) Veinte mil irregulares armados: Aylwin habló de no menos de diez mil extranjeros (lo que había sido denunciado antes en el Senado), en "La Prensa", en octubre de 1973; y los diez mil restantes, chilenos en armas, están precisados por Carlos Altamirano en su libro-entrevista de Patricia Politzer. 2) Lesa humanidad: esos delitos fueron establecidos y tipificados por ley en Chile por primera vez sólo en 2009 y con la precisa prevención (innecesaria, por lo demás) de que no podían aplicarse a hechos anteriores a la fecha de su publicación. Saludos.

      Eliminar
    3. Estimado don Hermógenes

      Las “pruebas” con las que usted pretende convencernos de sus fantasiosas elucubraciones son siempre las mismas …………que esto es cierto porque fulanito así se lo dijo o que aquello es verdad porque perengano se lo contó.

      Con eso quizás convenza a sus descerebrados feligreses, mas dudo que personas con mas de dos dedos de frente se dejen tan fácilmente engañar.

      Usted es abogado, y si no le enseñaron en la facultad de leyes que, en ausencia de hechos y pruebas concretas, las declaraciones de partes directamente interesadas en justificar su actuar (Aylwin respecto a los míticos guerrilleros, Krassnoff respecto a su propia “inocencia”) no tienen ningún valor como “prueba”, debería de exigir que le regresaran el costo integro de su educación.

      Los crímenes de lesa humanidad están tipificados desde los tribunales de Nuremberg, y si poco importo que Hitler o el régimen nazi reconociera o aceptara dicha tipificación para proceder a juzgar y condenar a cuanto criminal nazi se le ha podido echar mano, mucho menos importa si sus aspirantes a herederos en Chile reconocen dicha tipificación o no.

      Eliminar
  8. Lo que respeto en Hermogenes (perdona Apaguito, ya se que me diras chupamedias y otras leseras mas) es que es casi el unico de esa horda de pinochetistas que no se cambio la chaqueta.

    La mayoria (no creo que sea el el caso del dueño de caso, sorry Apanguito again) se dedicaron a enriquecerse y a promoverse politicamente gracias al GM. El 99% diria yo.Y claro, cuando se acabo el negocio, se viraron.

    En el caso de los Grandes Empresarios, quiza no quisieron o no pudieron enfrentarse al Estado, o siguieron en lo que realmente les interesaba, el nigotcio.

    En el caso de los Politicos, era mas facil decir "ay no sabiamos..." (la media mentira) a irse por la dura y decir "lo sentimos pero era necesario y en la carcel deberian estar los que provocaron este despelote, vale decir, la ex UP.."

    Pero no lo hicieron

    En el caso de la Opinion Pca, si estan todo el dia con la TV mostrando solo un lado de la medalla, terminan como Apanguito, con el disco rayado.

    Entonces, bien por el dueño de casa aunque, en lo personal, su via "juridica" de abordar "los excesos" no me convence. Es como llevar la Historia al juzgado de policia local.

    El Plan Ahora es lo UNICO que puede funcionar para medir las fuerza de la Familia Militar. Su costo sera NO votar por consejales derechistas pero es un costo inevitable, peor es seguir con lo actual.

    Soy, lamentablemente, pesimista.
    20 años de Concertacion mas 3 de populismo piñerista representan un irreversible lavado de cerebro.Y en cuanto a la "familia militar", los pasivos no se animan a levantar la cabeza, no vaya a ser que los funen o se la vuelen en los Tribunales. Los activos no son muy activos que digamos.Quiza la Marina .

    Asi es que Chile seguira a los tumbos, cuesta abajo en la rodada, aferrado al Cobre y a su proverbial mediocridad.

    ResponderEliminar
  9. Qué se puede decir don Hermógenes? Muy lamentable la situación de estos verdaderos presos políticos. Quizás un último caso sería recurrir a la CIDH, y lo digo en serio, para ver si de verdad ellos aplican lo que predican. Al menso para demostrar el fraude generalizado que es el discurso de los Derechos Humanos.

    Es curioso cómo el sitema democrático puede llegar incluso a ser peor que un gobierno autoritario para exigir uniformidad y conformismo. Por supuesto, guardando la distancia. Pero al menos Pinochet nunca se empeñó en buscar que la gente le cayera bien.

    Hoy día, resulta irritante cómo la manga de Liliputienses que gobiernan este país se empeñan en caerle bien a la gente o mirando la última encuesta de opinión hecha a personas que no tiene la menor didea de lo que piensan. En lugar de guiarse por hacer lo correcto.

    El único consuelo que queda es reírse al ver cómo estos oportunistas tratan de acomodarse a la última ortodoxia. O cómo sufren cuando no les es posible acomodar dos ideas completamente contradictorias.

    Como el caso del Director del Servel, que fue duramente censurado por mantener en los registros electorales a nombres de personas desaparecidas. Que por supuesto no podía eliminar, porque no habían fallecido, sino que seguían "secuestradas", según la interpretación tan oriinal de ciertos jueces.

    Hay que tener un corazón de piedra para no llorar... de la risa.

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto todo, pero quiero destacar lo siguiente:


    ¡Piñera ha resultado peor para los presos políticos uniformados y de orden que los gobiernos de la Concertación, pero se llevó los votos de la "familia militar" prometiendo todo lo contrario de lo que ha hecho!


    Claro, es que esto es así. La derecha (dejémoslo en derecha para que se entienda la idea), no puede (y seguramente ni quiere ni le interesa) hacer algo para remediar esta situación. Como no puede bajar impuestos, ni flexibilizar el mercado del trabajo, ni privatizar nada. ¿Por qué?. Pues porque es la derecha, y de hacer estas cosas, la izquierda se los come vivos.
    ¿Y quienes puedes hacer estas cosas?. La izquierda, ya que la derecha no se los comería vivos.

    Y al contrario, ¿Quién puede subir impuestos, entregar bonos, eliminar la ley antiterrorista, defenestrar centrales termoeléctricas de un telefonazo y cosas como esas?. La derecha, obvio. ¿Y por qué?, pues porque en estos casos, la izquierda no puede decir nada en contra.
    ¿Y quien no puede hacer todas estas barbaridades?. Si, justamente, la izquierda, y la razón es la misma de antes, porque la derecha los trataría de chavistas, comunistas y demás adjetivos de ese tipo.

    Resumen: Si el plan ahora funciona, los militares SO-LA-MEN-TE pueden negociar algún acuerdo con la Concertación. ¿Por qué?. Pues por lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Perdonen el brusco cambio de tema, pero me es inevitable compartirlo aquí, pues la virtud es más fuerte.

    Es impresionante el sesgo izquierdista de los medios chilenos cuando de noticias políticas se trata. En el noticiero de medianoche del canal del angelito se precipitaron para dar por triunfador a Obama frente a Romney por masacre en el segundo debate televisivo frente a 80 indecisos que les formularon preguntas de distinta índole.

    La verdad es que no fue así. Incluso los comentaristas –insesgados y profesionales- dieron en primera instancia un empate.

    Mi particular visión de los hechos es que, dado el resultado del debate anterior y de cómo y porqué Romney aventajó holgadamente al presidente, en esta oportunidad éste repitió el triunfo en las preguntas críticas y que más interesan a la población: déficit fiscal, crecimiento, desempleo y el outsourcing de empleos a China, impuestos, energía, terrorismo y seguridad nacional. En todos ellos, Romney fue contundente y aventajó a Obama. Éste, por su parte, respondió con ataques a su contrincante –ataques que también empleó Romney- en vez de responder derechamente las preguntas. Sin embargo, también se le vio mucho más seguro y agresivo que la vez anterior.

    Veremos las encuestas mañana esperando que favorezcan al republicano.

    Será un excelente Presidente amigo de Chile.

    Nuevamente mis excusas por la intromisión en el sensible tema abordado hoy por don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes

    Mucho impacto emocional me ha producido el nombre a su columna de de hoy . Fuerte !!!!

    A continuacion su metafora referida a traves de La Araucana , me deja " helada", mas bien congelada , supongo que a eso se refiere .

    Pero no es mi caso en particular , porque nos dice "ustedes" ..............y tengo el derecho a defenderme......mis levantadas son distintas : me ducho , me seco el pelo , voy al resfrigerador , saco un yogurt y una galleta de avena , me subo al auto y en los semaforos y tacos , tomo mi yogurt, compro unos liquidos y como mi galleta , tambien al terminar me pinto con el rouge todos saben donde . No prendo la radio porque no quiero saber nada .Quiero silencio para concentrarme y repasar mentalmente mis clases .
    Trabajo hasta medio dia ,hago clases , algunos dias , otros, regreso como a las once a mi taller y ahi ya comienza mi relacion con el Chile contingente .
    Veo el diario , el cual discrimino que quiero leer, por eso no veo TV en noticia , ni radio porque no me deja discriminar, y me carga hacer sapin!!!!
    Despues veo discriminando noticias en algunos sitios en Internet en mi celular o computador , depende de lo que quiera ese dia !!!!! Todo esto almorzando .

    No seguire sobre mis actividades en las tardes porque todos los dias son distintos de acuerdo a mi programa .

    Interesante lo del romano Marcial , no sabia de quien era "esa sabia reflexion".

    Con respecto a los "derechos" de nuestros heroes del 73 , el otro dia , al leer las declaraciones del Jefe de Gendarmemeria , defendiendo los "beneficios" que alcanzaron algunos presos , dijo : " Los uniformados tambien tienen DERECHOS HUMANOS , es lo que corresponde de acuerdo a sus penas ".........
    Gendarmeria mas que nadie sabe que tipo de presos son !!!!!!!!!y las leyes que se les debe aplicar !!!!!!!

    Por otro lado los JUECES , no saben nada , no toman declaraciones , esta comprobado en el caso del Brigadier Krassnoff . Un abogado me decia con respectos a esto que los jueces , leen en diagonal , declaraciones que escribio su actuario y a veces ni siquiera leen , si no que escuchan lo que el actuario les cuenta o relata a su pinta , o sea se dedican a escuchar cuentos de segunda mano , como jugando al telefono....ahi entonces aplican la sentencia que "creen " es la que corresponde ,o sea los jueces, otra tropa de flojos !!!!!!!!en este pais .

    Con respecto a las promesas del "candidato " ya esta todo dicho y el actuar del ministerio del interior es una infamia !!!!!!Escribo con minuscula algunas terminos que debieran ser con mayuscula, por que asi de disminuido lo veo.....o sea hinzpeter.......por lo "poca cosa" que humanamente son o es !!!!!

    Con respecto al obispo castrense juan barros , es inconcebible , SACRILEGAMENTE se arroga la facultad de decidir quien tiene el LEGITIMO DERECHO a recibir Cristiana Sepultura , en la Iglesia que no es de el, ni del Ejercito , es la CASA DE DIOS .........este barros debe ser la reencarnacion de Torquemada o es un maraco mas de los que avala las legiones rosas en las FFAA.

    El abandono espiritual que la Iglesia tiene a los presos uniformados politicos , es de parte Ejercito , no asi de parte de los sacerdotes de Gendarmeria !!!!!siendo muy pocos van lo que mas pueden !!!!!!

    Por ultimo refiriendome al "congelamiento " que se refiere al comienzo :
    Yo personalmente visito a los uniformados presos , es mas, hago mucho por ellos , en especial por uno !!!!!!!!!
    Hay algunos que aca lo saben!!!!!

    Su ultimo mensaje , totalmente la razón !!!!!!

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana
      a veces para situaciones deseperadas se necesitan medidas extremas y pienso que tarde o temprano no va a faltar alguien que haga lo inesperado con uno de estos desgraciados que en vez de hacer justicia ,juega con la vida de los presos politicos!!!porque cada vez este asunto va de mal en peor y hay un limite para todo ....y si esto no se soluciona por la razon ,se impone la fuerza y punto !!!

      Eliminar
  13. Morgana
    tienes que leer a maximo todos los dias ,es muy entretenido y divertido.
    yo lamento que debido a la falta de cojones entre el empresariado chileno no hayan algunos que pongan el billete para imprimir una revista en que todos estos blogeros inteligentes como maximo,heitai,andres pollack etc...tengan la oportunidad de sacarles ronchas a este gobierno y politiqueros de mierda ...te aseguro que en absoluto pasarian inadvertidos y quizas algunas cosas se pondrian en su lugar ,pues la gente tendria la oportunidad de leer la otra parte de lo que sucede en este pais de cerebros lavados !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laninita:

      El principal comentarista de una eventual revista del empresariado debiese ser el propio dueño de este blog, ¿no crees?

      El problema de los empresarios es el mismo que el de la alianza: son pusilánimes y quieren estar bien con Dios y con el diablo. En las campañas, aquellos que hacen donaciones, lo hacen para ambos bandos. Claro, si sale la izquierda, quieren que ésta no se los coma vivos.

      Dicho sea de paso, si mi apellido fuese Pollak, estaría navegando en mi yate en el Mediterráneo y no haciendo uso de mi verborrea en este u otro blog.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Jorge "Fallao", en vez de quejarte por la justísima condena que recibió esa manga de parásitos asesinos con uniforme que se pudren en Punta Peuco, ¿por qué no vas arrastrándote tú mismo hasta la CIDH para presentar tu patético reclamito? Esos pobres y abnegados jueces están tan, pero tan estresados revisando causas legítimas, (un millón de veces más plausibles que el caso de cucarachas como Krasnoff o Contreras)que una sesión de carcajadas no les vendría nada mal. Ponte un vistoso traje de payaso (nariz roja y zapatones incluídos) para así completar el efecto hilarante. Acompaña a Pérez de Arce (de la manito) para que no se pierda en San José de Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo a un tarado que no es ni poeta ni descendiente de reyes, justifico el aborto que promueven los progresistas de izquierda como la solución que reducirá el acelerado deterioro de la sociedad, cada vez más poblada por humanoides descerebrados como tu "VP".

      Hay que reconocer que los progresistas de izquierda son visionarios, al menos en este respecto.

      Eliminar
    2. Gestion , tienes toda la razon , no lo habia visto desde ese punto de vista . Si la Ley de Aborto se promueve , los comunachos , se lo practicaran a la orden del dia , o sea se extinguiran , en un par de generaciones ........los creyentes , respetuosos de la vida y que esta es solo un paso a la trascendencia , jamas se haran abortos , porque la vida que viene en camino , saben que tiene el DERECHO A LA VIDA ETERNA.
      Total los hijos de estas garrapatas del demonio , se condenaran igual , ya que sus padres le alimentaran el odio a Dios y el amor al demonio !!!!!!!

      El odio al BIEN y el amor al MAL, para los no creyentes comunachos !!!!!

      Viva el aborto para los comunachos !!!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Don Hermogenes

      Esto tiene que ver con el nombre de su columna ......Muertos-Vivos.

      Eliminar
  15. Nunca hubo contingente alguno de 20 mil guerrilleros de izquierda (presumiblemente "importados" de Cuba o el Planeta Júpiter) previo al sangriento golpe de Pinochet. Esos son puros cuentos propalados por la manga de asesinos sin alma a los cuales defiende nuestro famélico intelectual Hermógenes Pérez de Arce. La demencia senil provoca que los abuelitos comiencen a inventar historias que hasta ellos mismos se creen, sino léanse el Quijote de La Mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio
      Tienes el conocimiento ,la creatividad y tus genes , en el suelo (planta)....y creo tambien por donde tienen sexo los maracos !!!!!!!!!!
      Eres un travesti callejero .....anormal!!!!!

      Eliminar
    2. Virgilio Plantagenet: Por favor lea mi respuesta a Apango, más arriba. Le servirá. Saludos.

      Eliminar
  16. Don Hermogenes

    Gracias Laninita , creo o tengo la esperanza que algo como lo que dices en tu primer post , suceda . Las mujeres , caracteristica innata en su condicion femenina es repelerse frente al ataque enemigo ,solo en la fuerza fisica , pero ojo ,porque le tocan lo mas querido y sagrado, es capaz de todo.......y mucho mas!!!

    Si estoy leyendo a Maximo . Con respecto a un diario o una revista , es casi imposible , no llegaria , ni se leeria !!!!!A demas la funarian .

    Sabian que la Conferencia de Prensa, a los medios sobre el Plan Ahora , siendo invitados todos los medios , solo fue CNN, la que publico, puede verse en el Video ......

    La prensa es zurda y esta pagada por los comunachos , ademas se estan vengando igual que los politicos de derecha , por casi la misma razon!!!!!! Los que no lo son tienen miedo de publicar .......Es un terrorismo de izquierda.

    Ahora don Hermogenes quiero rectificar , algo que dije anoche con respecto a LA CASA DE DIOS , que el Ejercito se cree que es suya ......

    Pinochet rescato que la Iglesia de San Ramon Nonato , conocida por solo San Ramon , fuera derrumbada y ademas rescato el mural , que estaba en el refectorio del Hospital Psiquiatrico, Obra de Pedro Lira , "Jesus con los enfermos" y la puso como mural de fondo tras el Altar . La Iglesia quedo abierta a la Comunidad . Yo naci en el sector , justo donde esta el Edificio de Paulmannn,en Avenida Tajamar , hoy Costanera , eran mis territorios . Cuando Pinochet vivia aun , la Iglesia estaba abierta a todo catolico .......cuando murio , el Ejercito se apropio de ella y se construyo otra Iglesia San Ramon Nonato , tras la Catedral Castrense , para el catolico comun ????? .....no se que paso .
    Tambien quiero corregir que el obispo barros , no es la reencarnacion de Torquemada , mas bien debiera venir este, a quemar en la hoguera a barros!!!!

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes

      Quiero aclarar tambien , que seguro usted lo sabe .....el Mural de Pedro Lira , iba a ser demolido , derrumbado ,destruido junto al Hospital , es un Fresco , hubo que ejecutar un gran trabajo de ingenieria y logistica militar para su rescate y posterior traslado, no habia otra forma de conservarlo!!!!!
      Recuerdo el traslado , fui a verlo llegar frente a la Catedral !
      Gracias General Pinochet por preservar el arte chileno a las futuras generaciones, como tantas otras obras magnas que hiciste !!!!!!!

      Eliminar
  17. Morgana: no me confundas con la fauna sexual pagada con la que acostumbras a codearte en las esquinas en las que trabajas con el "sudor de tu vientre". Si hasta fuiste incluida en un video de MEGA, mira aquí:
    http://www.meganoticias.cl/noticiario/edicion-mediodia/violenta-pelea-de-mujeres-en-centro-de-santiago.html

    Fuerte lo tuyo, fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "VP"

      En esa pelea me pareció reconocer a tu madre. La de mayor aspecto humanoide. Como diría la doctora Cordero, la que tenía unos tres o cuatro niveles por debajo del homo sapiens y no más de una neurona funcional.

      Eliminar
    2. Travesti callegero Virgilio

      Crees que voy a perder el tiempo viendo noticias que TU acostumbras a ver , para
      regocijarte de ver en la TV a tu madre, abuela , hija y hermana ......no hay valor , solo un travesti inculto y ordinario puede hacerlo !!!!!!!

      Y ahora di lo que quieras porque por ahora no te seguire el juego , es mi ultima palabra .

      ¡¡¡¡Travesti , hijo de pareja Gay , in vitro , lleno de garrapatas !!!!!


      Eliminar
    3. Estimada Morgana:

      Acepta un simple consejo. No enganches con esta gente que lo único que buscan es eso: que la gente los pesque al ofenderse por sus insultos. Ellos, a su vez, son impermeables a los insultos que van de vuelta y siempre, siempre cumplen su cometido: hacer pisar el palito.

      Y no solo se trata de no pescarlos, se trata de no ofenderse ante las verdaderas maldiciones que lanzan en cada intervención. Claro está para todos que sus vidas son una maldición.

      Mira tú como Apango insulta gratis a mi único tío a quien no conocí por obvias razones y a título de nada. Realmente me da lo mismo al igual que las procacidades de los Mariguanos y Plantas venenosa.

      Tú estás en un plano intelectual y espiritual infinitamente superior, entonces, no bajes a la altura de ellos y no te ofendas.

      Ríete y sigue tu camino.

      Eliminar
    4. Douglas

      Ok , tienes razon, pero amargados, ordinarios , poco hombres , cobardes ,
      descastados y etc miles , (para no decir groserias , que ya me reto alguien en privado , que lee esto) ..... pero como estos........ son los que hicieron picadillo las Gloriosas , Santas y Valientes FFAA Y DE ORDEN a partir del 11 de Septiembre de 1973.......al leer a estos tipos , justifico cualquier accion !!!!!se lo merecian !!!!!no son seres humanos , mucho odio , mucho mal , mucha rabia...... yo lo unico que hice fue provocarlo para que se delatara quien es y logre el objetivo ...... quedo claro que y quien es !!!!!!!!!

      Nunca mas prometo , hasta que entre otra garrapata del demonio!!!!!!

      Saludos !

      Eliminar
    5. Así es Morgana. Mientras, yo doy gracias a Dios por habernos bendecido al crear a las ratas, serpientes y arañas venenosas. En comparación a Apango y cía., son una maravilla de la creación.

      Eliminar
  18. Desaparece Apanguito y emerge Virgilio Plantaget, con un estilo sugerentemente igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan básicos!! Me cansé de esos perfiles falsos que vienen a insultarnos y peor aún, a don Hermógenes y su espacio.
      Saludos

      Eliminar
  19. Uno les da cuerda a los macacos y se llegan a defecar de rabia, ja ja ja ja. ¡Gracias por alegrarme el dia y por haberles amargado el vuestro, manga de cucarachas nazi-pinochetistas, ja ja ja ja ja ja!

    Morgana, ¿cobras por hora o por sesión? en todo caso aféitate el bigote antes de practicarle fellatios a tan distinguida clientela del barrio
    céntrico, vieja cochina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amargarnos el dia ???
      al contrario estamos acostumbrados a ver comentarios como los tuyos ,claro que no tan vulgares ,por que apango a tu lado es un caballero ,pero sigue comentando y desahogandote del dolor que te produjo el bototazo en el culo y la tristeza de no tener a uno de esos DDDD con quien compartir tu odio !!

      Eliminar
  20. "vp"

    A mi no me das rabia.

    Eres un humanoide y te comportas como tal.

    Esa condición puede dar lástima, no rabia. Tu genética no te permite otra cosa.

    Lamentablemente, debido a ello, eres solo mano de obra barata, parásito social, delincuente y drogadicto potencial.

    En realidad, reitero, no das rabia sólo preocupación por tu capacidad para generar otros humanoides que, sin duda, serán la futura mano de obra para los upelientos capitalistas del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  21. Virgilio Plantageneticamenteabortada,
    me tomo la libertad de nombrarte de esa manera por la brutal y bestial forma en que ofendes aquí a personas que no se merecen esas ofensas tuyas, pasaste mucho más allá de un límite medianamente razonable....

    ...te soltaron las cadenas en "The Clinic" ..y... el resultado está a la vista... te perdiste.... dando botes... de tumbo en tumbo...!

    tu posteo de hoy de las 14:33 hrs te retrata de cuerpo entero... te desnuda a tí mismo y muestra lo que brota de tu espíritu primitivo...
    das pena.... ¿cómo pudo tu madre aguantarte 9 meses....?

    Además de desubicado: dices:
    ..
    "Nunca hubo contingente alguno de 20 mil guerrilleros de izquierda (presumiblemente "importados" de Cuba o el Planeta Júpiter..."
    ..
    ¿cuánto te pagan por esas expresiones obsenas...?
    ¿cinco mil pesos por cada insulto...?
    ...definitivamente, los que te contrataron están usando mal sus recursos... bueno... ya se darán cuenta...

    Cuando tu neurona te lo permita, lee o escucha en youtube la declaración de Patricio Aylwin de fines del '73, o lee la carta que había enviado E.F.M a Mariano Rumor, también a fines del '73.

    ...edúcate.... instrúyete.... así de darás cuenta del ridículo que estás haciendo...!

    ResponderEliminar
  22. VP.... Además dices:
    ....
    "...Esos son puros cuentos propalados por la manga de asesinos sin alma a los cuales defiende nuestro famélico intelectual Hermógenes Pérez de Arce...."
    ....

    Los que sí son cuenteros (y tú incluído entre esos cuenteros) son los que afirman que tu presidente.... ese bueno para el Whisky... tú sabes a quién me refiero...
    ..falta ahora que afirmes que habría respetado la Constitución.... esa afirmación es más falsa que Judas....

    el gobierno de la "UP" se burlaba de la Constitución del '25, la violaron miles de veces.....!

    ...y se transformó en un "gobierno inconstitucional" (¿tu neurona te permite comprender eso..?)

    La "UP" provocó la quiebra del Estado de Derecho...!

    ....esto tenía especial gravedad por la formación y desarrollo, bajo el amparo del Gobierno, de "grupos armados" ...ESOS SÍ ERAN MANGA DE ASESINOS SIN ALMA... que,
    además de atentar contra la seguridad de las personas y sus derechos y contra la paz interna de la Nación,
    "..estaban destinados a enfrentarse contra las Fuerzas Armadas y de Orden..."!

    ...contra las Fuerzas Armadas y de Orden...!!

    ... significa que se estaban organizando para "matar" a efectivos de la Fuerzas Armadas - tantos como sea necesario - hasta lograr el dominio absoluto de ellas....!

    ..y a eso se llama "guerra civil" situación de extrema gravedad...!

    sin duda era:

    "...traición a la patria..."

    VP:.. ante hechos de tal gravedad te aconsejo mucha prudencia en cuanto al uso de tus palabras...!!!

    ..ya que cada explicación o intento de justificación de esa sedición, agrava la falta...!!

    La verdad, no sé porqué te estoy explicando ésto..... ya que por tus brutales ofensas emitidas hacia don Hermógenes y a otras personas en este blog.... no te lo mereces....!!!

    .... por lo mismo... nuevamente te doy un consejo: "edúcate.." "instrúyete..", así al menos tendrás la posibilidad de darte cuenta de tu ridículo y penoso comportamiento.......

    ...tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta.....!

    ResponderEliminar
  23. Muyperno Buitreros, déjate de hablar sandeces y sacúdete el cerebro para que enfrentes la amarga realidad: Pinochet fue un miserable asesino, y ladrón por añadidura. Si tanta evidencia posees de que Allende y la Unidad Popular se estaba organizando para "matar" a efectivos de la Fuerzas Armadas pa'l 73, ¿qué estás esperando para ir de rodillas hasta la CIDH (con tu camarada Jorge Fallao) para presentar tan irredargüibles pruebas ante los jueces? No me vayas a decir ahora que la CIDH es un antro de comunistas pagados por La Habana, o si? Ja ja ja ja ja.

    "....edúcate.... instrúyete.... así de darás cuenta del ridículo que estás haciendo...!"

    la frase de arriba (pa'l bronce) te calza de perillas, a ti y a Don "Indigestión Vomitiva" pobre viejo facho y desalmado pa' más remate.

    Sigan sufriendo, mientras Contreras y Krassnof se pudren en la cárcel (¡qué rico!) y a Pinochet lo siguen asando en una eterna parrilla en el Infierno...

    y como decía Palito Ortega, "la felicidad, ja ja ja jaaaaa!!"

    ResponderEliminar
  24. VP.: lo digo nuevamente: no sé porqué te estoy respondiendo..... ya que por tus brutales ofensas emitidas a diestra y siniestra (en realidad más "siniestro" que diestro).... tal vez no te lo mereces....!!!

    .... por lo mismo... nuevamente te doy el mismo consejo: "edúcate.." "instrúyete.."

    sacúdete ese rencor malsano que te corroe, como si fuese un veneno que te va ulcerando por dentro....!
    ¡..qué triste y malsana debe ser tu vida...!

    Te imagino una persona muy herida, dolida, que vive un grado extremo de frustración.... que respira por la herida... tu descontrolada angustia te debe dar mucha infelicidad...!

    ¿logras conciliar el sueño...?

    ¿cuántas pesadillas te despiertan cada noche..?

    ..y te recuerdo nuevamente:

    ¡¡¡...tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta.....!!!

    ...piénsalo... sal de ese horrible infierno mental en que estás viviendo....

    ....la vida es hermosa... depende de tí...!

    ¿tendrás el valor necesario...?

    ¿...o tus demonios interiores, que te corroen, te van a vencer nuevamente...?

    ... es un gran desafío...!!!

    ...nadie ha dicho que sea fácil....!!!

    ...pero vale la pena intentarlo...!!!


    ResponderEliminar