domingo, 1 de enero de 2012

Universidades de Derecha Persiguen a la Derecha

Cuando en la Universidad Católica se inició una persecución ideológica contra su profesor Gonzalo Rojas, por una columna suya en "El Mercurio" en que osó recordar que la izquierda inició la violencia política armada en Chile, cosa que la corriente de opinión dominante ha erradicado de la memoria histórica del país, sucedió lo siguiente: 44 profesores de esa universidad apoyaron la libertad de expresión en favor de Rojas y 144 profesores, en cambio, apoyaron a quienes no sólo pretendían censurar sus opiniones, sino marginarlo de la universidad.

La Universidad Católica fue, en su origen, una universidad de derecha, pero, en observancia de una ley histórico-política de la chilenidad, ella ha pasado a manos de la izquierda. La plata, como siempre, la puso la derecha, pero quien la administra es la izquierda. Y el que lo dude, que mire las cifras anteriores: 144 versus 44.

En esa universidad no puede siquiera llevarse a cabo un acto de significancia derechista, porque es funado. Tan funado, que el único orador de ese acto --orador completamente extemporáneo, por cierto, porque ha declarado no ser de derecha, pero así es la derecha-- el Presidente de la República, no pudo concurrir, por temor a su integridad física. Y, a lo mejor, porque "no le nacía" hablar en un homenaje a un mártir de la derecha.

A raíz de ese episodio se ha trabado un interesante e interminable debate entre un columnista y rector de otra universidad que pertenece a la derecha pero es de izquierda, Carlos Peña, y dos senadores de la UDI. La Universidad Diego Portales, de la cual es rector Peña, nació del Instituto de Publicidad y Ventas (IPV), fundado por el Grupo Edwards. Se transformó en universidad y su primer rector fue de derecha, Manuel Montt Balmaceda. Cuándo éste se alejó del cargo, dejó a otro rector de derecha, Francisco Javier Cuadra, secundado por un brillante abogado y profesor de izquierda, Carlos Peña. En apariencia contemporizaron bien. Pero en alguna oportunidad Cuadra expresó juicios políticos inaceptables para la izquierda, y dentro de la Universidad Diego Portales apareció algo que nadie sabía que se había formado, un "soviet de los profesores", que exigió la salida de Cuadra por razones políticas. El consejo de esa universidad de derecha era también, todavía, mayoritariamente de derecha, pero no apoyó a Francisco Javier Cuadra y éste tuvo que irse. Para todos los efectos prácticos, esa universidad ahora es de izquierda y tiene un rector de izquierda, si bien escribe en un diario de derecha, del cual es, probablemente, el columnista más leído.

Tengo que decir, y esto es un paréntesis, que me une cierta amistad con Carlos Peña, pues empatizo personalmente con él, debido a que ha presentado un libro mío y soportado los silbidos de parte de la concurrencia (concurrencia de derecha recalcitrante). Y, en particular, le guardo gratitud a raíz de que una vez la escritora de izquierda, Marcela Serrano, envió una carta a "El Mercurio" solicitando que yo fuera marginado del diario en vista de la inaceptabilidad política de mis opiniones, ante lo cual la única persona que salió públicamente en defensa de mi permanencia en el diario fue Carlos Peña. Gestos como ése yo no los olvido. Pero que es un hombre de izquierda, qué duda cabe, lo es.

El otro día en este blog refuté una columna de Ascanio Cavallo en "La Tercera". Y ahí, al releerla para objetarla, reparé en que Ascanio es decano de una facultad de otra universidad de derecha, la Adolfo Ibáñez. ¿Cómo puede una universidad de derecha tener decanos de centro-izquierda? Del mismo modo que otra universidad de derecha tiene mayoría de profesores de izquierda, y otra más tiene no sólo eso, sino un rector de izquierda. Porque la derecha chilena es así. Quiere aparecer pluralista, democrática, abierta, liberal, amistosa, y acoge a los cuervos que después le van a sacar los ojos y que nunca van a ser pluralistas, democráticos, abiertos, liberales ni amistosos con la gente de derecha, como demuestra lo sucedido a Gonzalo Rojas y a Francisco Javier Cuadra.

De paso, el principal adalid defensor del proyecto que penaliza como delito contradecir la "verdad oficial histórica" de lo acontecido en el Chile reciente, que es la verdad sostenida por la izquierda, es otro profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gonzalo Bustamante. ¡Qué diría don Pedro Ibáñez, si viviera! Ahora comprendo por qué se alejó de ella (porque nunca me lo ha dicho) Carlos Cáceres, quien fuera en ella brazo derecho de don Pedro.

A propósito de todo esto, recuerdo nuestra sorpresa en "El Mercurio", el 5 de septiembre de 1970, cuando el CUP (Comité de Unidad Popular) del diario, que nadie sabía que existía, prácticamente "se lo había tomado" al día siguiente del triunfo de Allende. El CUP estaba encabezado nada menos que por el Jefe de Crónica del diario. ¡Había adentro un soviet de los periodistas y nadie se había percatado! Muy de derecha todo eso.

Escribo lo anterior en este primer día del año porque creo que 2012 se caracterizará por mostrar durante su curso todos los frutos de esta peculiaridad de la derecha chilena: el completo entreguismo, el poner a disposición de sus enemigos (porque no son "adversarios", son enemigos) todos los medios para que después la aplasten y liquiden. Y, lo que es peor, porque es realmente peor, eso de, cuando alguien finalmente la salva "in artículo mortis", traicionar a sus salvadores. Militares que agonizan hoy sin derecho a indulto en presidio, mientras el mirista Hugo Marchant Moya, condenado por múltiples muertes y atentados, pero indultado, recorre libremente el país reactivando al MIR.

18 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Hermogenes.
    Felicitaciones por este espacio, una luz al final del túnel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, el ultimo párrafo de su publicación hoy día, al parecer es el "pronosticó" para este año. Que impotencia, que manera de haber llevado Chile al peor camino, al caos, donde cada día gobierna mas el MAL. Don Hermógenes, dentro del caos que nos espera les mando mis felicidades para este año, que su hogar siga siendo el lugar de paz, salud, serenidad, amor.
    Le doy las gracias por lo que nos entrega día a día, y uno de mis deseos de este año es, que su blog siga tan vivo como esta.
    A todos seguidores, tengamos presente que este año el Plan Ahora tiene que crecer y ponerse en marcha con su objetivo a corto, mediano y largo plazo. Es la manera de liberar Chile de los zurdos destructivos, camuflados en un gobierno de derecha. Ojala de allí salga un líder que nos permita convertirnos todos en colaboradores, para salir de la observación a la acción, ya que es por nada menos que nuestra patria. Felicidades Heike

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con usted, lo mismo sucede en los medios de comunicación, y como todos sabemos, también en la elección del candidato presidencias de la derecha. ¿Tendrá la derecha instinto suicida?. ¿O es parte de la hipocresía chilena?.
    Le deseo un buen año Don Hermógenes, al igual que a todos los amigos de este blog. Prepárense eso si, para un 2012 “movido”, “muy “movido”.

    ResponderEliminar
  4. Más claro echarle agua. La astucia del zurderio ha sido increible, no se puede dejar de reconocer. Vieron que la vía armada no era factible en Chile, entonces, a usar otros métodos, paso a paso infiltrarse primero en instituciones, organismos y entidades y después apoderarse de ellas y desde allí inciar sin trabas la obtención del poder total, sueño que jamás han abandonado.
    Se infiltraron en las direcciones de prensa de los canales de tv y hoy las controlan, tvn, chilevisión y canal 13, que trata de hacer olvidar su pasado pinochetista, manejan la información desde la perspectiva zurda.
    Se apoderaron del P. Judicial, hoy es un enclave marxista-concertacionista, donde no se falla de acuerdo a la ley, sino de acuerdo a los postulados izquierdistas, lo que implica prevaricación descarada, pero nadie, salvo un pequeño grupo de personas privadas, dice nada por temor a que sea tildado de "fascista" y defensor de "asesinos genocidas".
    Se están infiltrando en la Contraloría, ya que para que ese Organismo concluya que el MIR, banda de salteadores y asesinos, sea una empresa es como mucho.
    Y hoy, aúnque era secreto a voces, está claro que se han apoderado de las principales universidades que se suponía manejada por gente de derecha, en sus manos cayeron la UC, la Adolfo Ibañez y la UDP, cuyo rector destila su odio hacia el gobierno militar y hacia la derecha también desde "El Mercurio" diario que se supone de derecha, pero no es así, es un diario que defiende sólo los intereses de los Edwards y si para ello debe estar con el diablo, lo hará gustoso.
    La derecha, sobre todo la "nueva derecha" no ha entendido ni ha aprendido nada, quiere ser democrática, pluralista y amistosa con el zurderio y como Ud. dice sólo están criando cuervos que al final le sacarán los ojos sin asco ni temor.
    La derecha ha permitido que el zurderio se haya apoderado de todos los medios que le permitirán a éstos aplastarlas en cualquier momento, más aun cuando hay un gobierno de seudo derecha entreguista, de suerte que no está claro quien gobierna, si la Camila y sus turbas desde la Alameda o Piñera, que en el fondo es lo mismo, pavimentar el camino para que los rojos ahora si se apoderen del poder total.
    Tampoco se dan cuenta que el gato con cuya mano sacaban siempre las castañas del fuego, ya no está disponible, saben el pago de Chile que reciben de la derecha y además, es logico presumir fundadamente que, asi como el zurderio infiltró tv, tribunales, universidades, Contraloría, también ha infiltrado a las FF.AA. y el resto de éstas está neutralizado.
    En suma, no soy catastrofista, pero creo que el cuestión de tiempo que el zurderio consiga su anhelo soñado, lograr el poder total, la dictadura del proletariado.
    Otrosi: Feliz año 2012 con Hermógenes, que este año siga con la misma fuerza y entusiasmo su lucha para lo que yo creo inevitable se dilate en el tiempo y aun haya posibilidades de evitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes para mi las universidades no son de por si de derecha o izquierda, la UDP, UC y UAI no son actualmente de derecha por que sus académicos y alumnos no son derecha es así de simple independientemente de las causas de ello.

    Feliz año a Don Hermógenes y a todos los blogeros

    ResponderEliminar
  6. Lo saludo don Hermogenes , este primer dia del 2012, donde varios "grupos pitonisos", dicen que la humanidad se renovara. A los cuales no creo , pero quisiera creer , porque a este mundo le hace falta, aunque yo sea sacrificada, por el bien del Plan Divino.
    Con respecto a las U de derecha o izquierda , me es muy triste pensar que mi Alma Mater, en la cual luchamos tanto y todos, en esos tiempos negros para Chile, por salvarla de "tomas", invasion, por parte de grupos violentistas, Mir, Ramona Parra,PC, etc. Recuerdo haber dormido, sobre la mesa del Consejo Superior, Casa Central, por no hacerlo en el suelo, ya que tenia miedo a ratones, mas que a los "upelientos armados".(Asi eramos de valientes , al igual que las FFAA, del 73.) Recuerdo haber hecho turnos, compartiendo con Jaime Guzman, mi maximo representante del Centro de Alumnos y Milan Ivelic,respetado profesor, erudito en lo suyo y por que no decir, sabio, siendo DC.(este ultimo, me gustaria hacer un comentario aparte ,mas adelante, ya que lo conoci muy bien,y tambien su trayectoria posterior, me preocupa el nuevo Director del "nuestro" Museo de Bellas Artes , espero no equivocarme y sea un cerebro lavado. Si usted toca el tema, conversaremos entonces.)... Todos, derecha, DC, independientes, radicales, etc. Luchabamos codo a codo , por no dejar que el gobierno marxista saliera con la suya, como la ENU y otros proyectos nefastos para nuestra sociedad. Aclaro y recuerdo que fueron los "politicos", con su Democracia, los que nos "entregaron en bandeja" al gobierno marxista de Allende, con solo el 36%, de los chilenos de acuerdo en ello. El gobierno de allende(no merece que lo escriba con mayuscula), no fue un "gobierno democratico", ya que el 64% de chilenos estaba en contra de el. Malditos politicos e ilusos, le dieron "el pase", con garantias constitucionales, que era logico y todos sabiamos, no iba a cumplir. Hoy esta pasando lo mismo, lo hemos visto en la FEUCH, la derecha, haciendo pactos con la izquierda, ya Don hermogenes lo dice.Es como tranzar con el Mal, el demonio mismo.(y nadie diga, los que aqui leen, que le dolio o enfermo del estomago, porque asi es....lo que digo, si ha de enfermarse de nuevo, que asi sea, se lo merece, por ser tan incredulo.)
    Vuelvo al comentario de Don Hermogenes,siempre me voy por "las ramas",todo tiene que ver.
    Deje de leer, a Peña, solo leo los comentarios a sus intervenciones, sus escritos mismos, estan cargados de "odio", amarguras, es un especimen muy odioso, desagradable,se jura soberbio, imposible de leer, pero como hay que saber lo que dice, prefiero leer los comentarios de su pensar, de gente creible. Bueno volviendo al tema de las Ues. ya Don Hermogenes , lo dice todo, muy claro y mil veces mejor que yo,... y la verdad que no tengo mas que decir , solo quedarme con lo ultimo , que el 2012 sera "acabo de mundo" , no solo de Chile , si no de la humanidad.
    Al asesino Marchan Moya, me gustaria tenerlo al frente..........solito, para... dejar caer mis maleficios sobre el. Pero como la izquierda se mueve en manada, como las Hienas atacan, ...solos ?, son una tropa de cobardes ..... sera imposible, encontrar solo, a esta hiena.
    A pesar de todo, adios y feliz año 2012, Don Hermogenes, la "esperanza" nunca la perderemos, de un mundo mejor, sin comunistas!!!Sigamos soñando !!!

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes , perdon , me falto decir : Sigamos soñando !!!....para no ser amargados como los de izquierda !!!!

    ResponderEliminar
  8. El resultado de profesores izquierdosos en las universidades, está la vista. Basta conversar u oir hablar a los estudiantes.
    ¡Dan lástima!

    ResponderEliminar
  9. Carlos Peña estudió derecho voluntariamente en la UC, el título de su memoria es "Política laboral en una economía social de mercado: un ensayo de interpretación" . El título por lo menos, es de línea gremialista. ¿Por qué ahora Peña cita a Rawls y a Nietzsche y 30 años atrás escribía textos dignos de Miguel Kast?

    Peña tiene que haber sido alumno de Hernán Larraín y Jaime Guzmán, y ahora detesta al primero y desprecia la memoria del segundo. El tema parece ser ideológico pero lo dudo. Carlos Peña no se por enterado si un ciudadano cualquiera lo interpela en una carta en El Mercurio, pero cuando se trata de gremialistas "conocidos", la cosa cambia.

    Dejo a ustedes la interpretación.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes:

    La principal responsable de lo que actualmente ocurre en Chile, es la Iglesia Católica, que a traves de su legión de curas progresistas, principalmente la congregación jesuita, a trabajado incansablemente a través de los últimos 60 años para desarrollar una labor de colaboración con el marxismo, dejando de lado los valores morales del cristianismo y cogiendo las banderas de la izquierda para formar y concientizar un nuevo tipo de católicos denominados "progresistas" o "cristianos de izquierda", doctrina abiertamente inaceptable bajo el punto de vista de la libertad del ser humano, para así lograr la destrucción del sistema capitalista instaurar la "dictadura del proletariado" y formar al "hombre nuevo", al estilo de dictador cubano Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes ,muchas felicidades en este nuevo ano y que Dios lo conserve con vida y salud por muchos ,muchos ,mas junto a sus seres queridos y gracias le doy por ser uno de los pocos con valentia para defender la verdad historica.
    Don Hermogenes ,la mal llamada derecha chilena no quiere parecer ,pluralista,democratica,liberal ni nada de eso, porque lo que realmente sucede es de que esos politicos que la componen son unos COBARDES,TRAIDORES DESGRACIADOS,

    HUNTER,tampoco se trata de que la izquierda haya recurrido a una nueva estrategia (al fallarle sus planes totalitarios en los 70) sino que si tu analizas la situacion todo lo que sucede es culpa de los politicos de derecha que le han entregado todo en bandeja a los bastardos zurdos ,ninguno de ellos dice algo ,y si lo hacen ,luego de recibir amenazas,se retractan es decir ,ES PURA COBARDIA Y PUNTO .
    ademas la gente de derecha no quiere mostrarse como son por cobardia tambien o has visto algun grupo de personas apoyando alguna causa contra presos politicos u otro de familiares cuyos deudos fueron victimas de asesinatos de los grupos violentistas de izquierda??? jamas!!!
    por supuesto que cualquier partido de futbol se gana por presentacion cuando uno de los equipos no se presenta ,se convierte el gol sin oposicion ,y eso es lo que ha estado sucediendo en chile en los ultimos 20 anos .!!!!

    ResponderEliminar
  12. Laninita:
    Mira, sea comodidad amistosa y un gesto democrático o simplemente cobardia sin nombre, el resultado es el mismo, se le está entregando el país en bandeja al zurderio totalitario.
    El analizar este punto me recuerda la fábula de Iriarte en la que dos conejos perseguidos por perros se ponen a discutir si eran galgos o podencos y en esa discusión son atrapados por los perros. Lo que quiero decir es que cualquiera sea la causa por la que la nueva derecha le ha entregado todo en bandeja al zurderio, lo que importa es luchar para que esto se detenga y no lleguemos a ser una nueva Cuba o una Venezuela. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es que la derecha actúa de buena fe y con intenciones que trascendentales. La izquierda, en cambio, es atropelladora y oportunista. Por eso es que, al embarcarse en cualquier proyecto personas de derecha y de izquierda (lo que es enteramente natural a causa de la amistad que suele unirlas), las de derecha intentarán alcanzar los objetivos propios del proyecto, mientras que las de izquierda intentarán instrumentalizar el proyecto para sus causas políticas. Y así, pues, casi cualquier cosa que hagamos podrá llegar a contaminarse con la politiquería izquierdista, que no quiere dejar nada fuera del ámbito político ni quiere permitir que nadie se abstraiga desde él. Porque ellos aman la libertad: la libertad de pensar como ellos, de actuar como ellos y de oprimir como ellos.

    ResponderEliminar
  14. Camaradas

    Lamentablemente, plinch47 tiene razón.Los jesuitas y otros tantos curas tienen una gran responsabilidad en la infiltración marxista en la Iglesia. Es terrible ver como estos angeles del demonio infiltraron la Iglesia, puro marxismo al estilo GRAMSCI. Que SABIO fue este personaje.

    Debemos infiltrar otros blogs no izquierdosos para ganar cuota de mercado con el Plan Ahora. Seguir convenciendonos entre nostros no nos ayuda a lograr desenmascarar a los traidores y lograr el exito del Plan Ahora. Si tienen direcciones de blogs les pido las publiquen para poder participar en ellos.

    Morgana: como sigue su salud?

    Saludos a todos, adelante siempre.

    ResponderEliminar
  15. A Rodrigo Bravo, Heike, Máximo, Hunter, Carlos, Morgana y Laninita, gracias por sus saludos de Año Nuevo, que les correspondeo afectuosamente.

    ResponderEliminar
  16. Estimados en las antípodas del pensamiento con respecto al futuro: que todos su presagios no se conviertan en una profecía auto-cumplida, depende en un 90% de que sus mentes y sus corazones se ventilen con aires puros, ideal si brisa marina. Derrótense a sí mismos!

    Logremos paz interior, despojándonos de todo pensamiento egoista, rencoroso, para ver que ni el porvenir es tan negro ni todos los que nos rodean son demonios.

    Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  17. .
    Un saludo a Don Hermógenes y a todos los bloguistas, esperando que este nuevo año sea mejor para todos.
    .
    Y para HUNTER :
    Amigo, te faltó incluir a las FF.AA. y a CARABINEROS DE CHILE entre las instituciones infiltradas por el marxismo.
    Para vuestro conocimiento, una vez a la semana o cada 10 días más o menos, en cada Comisaría se realiza REUNION GENERAL desde el Comisario hasta el último Carabinero, para recibir adoctrinamiento de DD:HH., impartido por personajes ampliamente conocidos por todos.
    La idea, es ABOMINAR, DETESTAR, ODIAR, ABORRECER todo lo que diga relación con el ex-Gobierno Militar del General (Q.E.P.D.) AUGUSTO PINOCHET UGARTE.
    ¿Cual es la idea? Simplemente, dicha institución policíaca uniformada, pretende diferenciarse de lo que fué su imagen hasta 1990 y qué mejor que "abuenarse" con la izquierda...
    Si lo dudan entren a una Comisaría y lean "Los Derechos del Imputado".
    Bye-bye.

    ResponderEliminar
  18. Huinca Sureño
    No puedo creer que la estupidez llegue a tanto. Que asco. Con razon sigue La puerta giratoria.
    Como Vamos a terminar?

    Saludos

    ResponderEliminar