viernes, 27 de enero de 2012

Tipos Odiosos

El Consejo Nacional de Educación, un ente típicamente socialista dedicado a disponer qué se enseña a los chilenos en edad escolar (cosa que constitucionalmente nadie tiene la facultad de hacer, pues la Carta consagra la plena libertad de enseñanza) ha vuelto sobre sus pasos y, después de haber dispuesto que se aludiría como "régimen militar" y no "dictadura" al gobierno que salvó a Chile de ser un país totalitario, ahora ha señalado que esa alusión será al "régimen o dictadura militar".

Todo esto sucedió porque un integrante del Consejo, el médico Alerjandro Goic, renunció en vista del cambio de "dictadura" a "régimen".

Lo que sucede es que Goic et al son tipos odiosos. Nosotros, los del otro bando, que no lo somos, sino todo lo contrario (pues somos pánfilos) toleramos barbaridades gigantescas, como que a Allende se le levante un monumento al lado de la entrada a La Moneda, habiendo sido, lejos, el peor gobernante de la historia de Chile y habiéndose acreditado históricamente (ver más adelante una prueba adicional) su desvergüenza para promover en el país la instauración de un régimen totalitario, marxista y leninista. Sin embargo, nosotros, los buenos, aludimos a él como "presidente Allende" y hablamos del "gobierno de Allende" y no del "régimen marxista" ni del "gobierno que intentó imponer un régimen totalitario". ¿Por qué? Por respeto. Cada cual, pensamos, tiene derecho a figurar con el nombre que se ha dado. Una vez un político muy conocido por su sobrenombre, y al cual aludí en una columna justamente usando ese sobrenombre, me escribió diciéndome que él tenía un nombre y le asistía el derecho a ser aludido con él. Le encontré toda la razón y le dí excusas. Es una norma de mínima urbanidad. Si los partidarios de Allende creen que su gobierno debe ser denominado "gobierno de Allende", debemos respetar eso.

Pero ellos, como son tipos odiosos, no lo respetan y llaman al gobierno militar de la manera que sus ex integrantes y partidarios no desean que se le denomine: "dictadura". ¿Por qué lo hacen? Porque son tipos odiosos. Está en su naturaleza. "No a la reconciliación", "mantengamos todo lo que divida y ofenda al otro", "ni perdón ni olvido", cuando los demás hemos tenido que perdonarles todo, desde el haber sido los causantes de la violencia, hasta haber organizado el golpe totalitario y haber estado dispuestos a llevar, como ellos mismos voceaban en el centro de Santiago, "al momio al paredón y a la momia al colchón". Y encima de perdonarlos los hemos llenado de plata, plata que producimos nosotros, porque si hay algo para lo cual son definitivamente malos es para producir rentablemente. Sólo les gusta vivir de "pegas" ("pega": función pública en que uno simula trabajar y obtiene un sueldo por ello).

Ya. Los tipos odiosos se salieron con la suya. Los textos escolares dirán "dictadura". Y lo peor es que, en los demás, han procedido a un lavado cerebral masivo que ha borrado todo el resto de la historia.

El otro día, leyendo las memorias de un amigo ("Mis Apuntes", por Vicente Santa Cruz), me he encontrado en ellas algo que, debiendo haber sabido, ignoraba. ¿Recuerdan ustedes la famosa entrevista dada por Allende a Regis Debray, en la cual confesaba que había dado garantías políticas , además,a la DC, para que votara por él en el Congreso, sólo por "necesidad táctica"? Por supuesto que lo recuerdan. Pero nadie nunca paró mientes, que yo sepa, en el resto de la entrevista, que mi amigo reproduce en sus memorias parcialmente: Allende le dijo textualmente a Debray: "Nuestro objetivo es el socialismo marxista, científico, total". Eso nunca se había revelado, pero estaba ahí, en la entrevista. Por supuesto, Allende no lo admitía públicamente. Posaba de "demócrata". Y más adelante añadía: "Respecto del Estado burgués que tenemos en este momento, estamos tratando de superarlo, de derrocarlo". Y nosotros, los pánfilos, ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que existían esas confesiones explícitas. Es que nos da lata leer al enemigo, grave error. Por suerte yo lo ha podido hacer a la hora nona, leyendo, paradójicamente, a un amigo.

Tenemos que convivir con los tipos odiosos, ya lo sé. Son parte de la fauna criolla. Pero, por lo menos, los tipos buenos, correctos, considerdos, como nosotros, deberíamos ser menos pánfilos.

24 comentarios:

  1. La Unidad Popular tenia 2 pilares y un timonel.
    El PS procastrista, el PC promoscovita. El timonel, Pdte de OLAS, sede en La Habana, destinada a promover la lucha armada en el hemisferio.
    Para yapa "la URSS es nuestra Hermana Mayor", dicho en Moscu.
    Iban a lo suyo, una dictadura comunista, y eso esta bien porque eran consecuentes.
    Lo malo estaba en nosotros, que no lo podiamos creer.
    Entonces, dictadura comunista o guerra civil.
    Esta ultima, segun el Gral Prats, hsta un millon de muertos.
    La solucion menor...y unica... fue el Golpe Militar.
    Pero en Chile se invirtio el cuento, y por eso la estatua de Allende en La Moneda

    ResponderEliminar
  2. Nunca tan fino como Hermógenes, a mi no me detiene el respeto a las exigencias propagandísticas de la zurdería (<== MI nombre para quienes reclaman ser "los sectores democráticos").

    Prefiero llamarle al pan, pan. Y al vino, vino.

    Y, sobre esa base, de mis cuentas resulta que la peor dictadura del siglo XX en nuestro país fue la del "más grande de los chilenos" (según "encuesta" conducida por la zurdería que controla TVN), cuyo ministro de justicia admitió serlo cuando declaró: "La revolución se mantendrá dentro del derecho mientras el derecho no pretenda frenar la revolución" (1º de julio de 1972).

    ResponderEliminar
  3. Perez. supongo que la ultimo parrafo es una ironia..

    ResponderEliminar
  4. No don Hermógenes, ocurrió que los pánfilos pensamos que la experiencia había sido muy aleccionadora para todos y nos pusimos a trabajar denodadamente para llevar a Chile al desarrollo como se pretendía en los inicios de los 90, desgraciadamente los cultores del odio, como en el cuento del alacrán y el burro, se sumergieron a cultivar lo único que bien saben hacer: el Odio...y aquí estamos otra vez, casi los mismos actores y las mismas estupideces que postergan al infinito nuestro pretendido desarrollo de una vez por todas...¿Disparo al pie?, No, yo ahora lo llamaría cañonazo.

    ResponderEliminar
  5. Pánfilos por no decir imbéciles.

    También los que se dejaron arrastrar por la Comandante Camila, que se va sacando de a poco la careta:

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/01/674-427197-9-camila-vallejo-por-movimiento-estudiantil-dejo-de-ser-gremial-para-convertirse.shtml

    ResponderEliminar
  6. Miguel, ¿y quien la habrá invitado en Berlin?
    Recalco "en", ya que esta mas que claro quien la llevo!, saludos Heike

    ResponderEliminar
  7. Estimada Heike:

    La maldita mafia llamada PC, por cierto.

    Y este país es único. El 36% de los votantes fueron tan pánfilos (imbéciles) como para votar por el marxista Allende y un porcentaje aparentemente superior simpatiza con esta comunista confesa, ¡en el siglo XXI! ¡Después de más de 100 millones de muertos! ¡Con el fracaso evidente de estos criminales en cada lugar que tuvo la desgracia de sufrir su tiranía!

    Por eso nos merecemos a un Piñera y su pésima gestión, y el 2013, sólo Dios sabe qué.

    Por pánfilos... es decir, por imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Le aseguro, la culpa no es del país. La culpa es de aquellos que teniendo las mejores ideas, nos dedicamos a cualquier cosa, menos a hacer política en serio, pues es en la POLITICA en lo que estamos.

      Vea Ud., al gobierno se traen personas curricularmente enjundiosas y "conectadas", pero en pelotas -no hay otro término- en materia política. Así después de mas de cincuenta años,la derecha que ha llegado por fin al Gobierno, empieza una farra de las grandes, con desaciertos mensuales, semanales y diarios.

      Otra: Cuando se trata de aplicar medidas que beneficien a los sectores medios -nuestros votantes- a efecto que la opinión pública, ayude a contener la ferocidad opositora, de inmediato se activa el elitismo de nuestro sector, advirtiendo de "traición doctrinaria" y "populismo". Se empuja pues a los sectores medios, a simpatizar con causas digitadas desde el PC. (Toda la fiesta dirigida por la Vallejo).

      Mas: Se defiende el sacrosanto sistema binominal, por el sólo hecho de haberse instaurado por el Gobierno Militar y los otros -con el mismo reflejo condicionado- lo atacan por el mismo hecho. Casi 40 años después ¿no es posible revisar su utilidad?. ¿Subsistiría la alianza DC-Izquierda, si el binominal es modificado?. Pero no estamos para analizar nos dicen, solo estamos para mantener el legado y bla,bla, bla.

      Y aún: Lo central del esfuerzo para desarrollar Chile, ha sido sostenido por el empuje, la laboriosidad y la valoración que los sectores medios otorgan al trabajo bien hecho. En dichos valores han criado a sus hijos. Los sectores medios, solo cuentan con su esfuerzo; no reciben subsidios del Estado, no son herederos de fortunas y es mayoritariamente la educación el instrumento al que recurren para progresar.
      No nosotros, sino el PC y la Vallejo, supieron ver aquello con claridad. TENIENDO NOSOTROS Y ESTE GOBIERNO, LA OBLIGACION DE ADELANTARNOS A UN PC, QUE DEBERIA ESTAR EN EL CONGELADOR DE LA HISTORIA.
      Y mire en lo que estamos: esperando que nos trae 2012,en materia de "movilizaciones".

      ¿Y que ha hecho nuestra orgullosa "elite" derechista? ¿Ha elaborado acaso un arma, una fórmula de reconquista de las clases medias y sus hijos universitarios, que se vuelcan a las calles siguiendo a la ultraizquierda?. Claaaroooo: bajamos algunos puntos la tasa de interés del CAE.

      Nada de reflexionar acerca de la educación como bien público y su relación con el esfuerzo personal y con los sectores medios, base principal de nuestros votos.

      ¿Tiene la culpa el país? ¿Los imbéciles están fuera o dentro?

      Eliminar
  8. Querida y tierna Vallejos , digna alumna de Allende, tampoco excluye la lucha armada, si las condiciones se dan... pucha, mal augurio..
    P.S. la gestapo de google OTRA VEZ me impidó de comentar con la cuenta anterior...
    Stan Olaf = Mati Rani

    ResponderEliminar
  9. Estimado don Hermógenes:
    Estamos esperando, hoy en El Mercurio, viene la opinión de un DECErenkis, Genaro Arriagada, que propicia el acuerdo Larraín - Walker. Necesitamos su opinión ya!. Levántese... o no le han llegado los diarios aún?

    ResponderEliminar
  10. PANFILOS¡¡
    RECONTRAFLOJOS. La derecha no lee, no se informa, cree que el marxismo "es malo", porque es fealdad de rotos y atenta contra la propiedad. Punto.
    TONTORRONES: La derecha no se arma con un discurso político potente y apto para la lucha política; No sabe mantener una discusión pública sobre valores, frente al progresismo disolvente, atrincherándose en proclamas "ñoñas", sin capacidad para convencer a sus propios hijos en la comodidad de sus hogares y defendiendo lo indefendible.
    INCOHERENTES. La gente de derecha odia al Estado, pero recurre a su fuerza para prohibir el divorcio, la homosexualidad y otra serie de conductas que no pueden perseguirse, sino sólo superarse con la fuerza nuestras convicciones. Desprecia al Estado, pero urge su auxilio si la empresa está al borde la quiebra; entonces exige su ayuda, subsidios, rebajas y ceguera para no ver los enormes errores que cometen ciertos empresarios, a veces, los mejores aliados del socialismo.
    GILES: Porque habiendo perdido la batalla comunicacional sobre ciertos temas (v.gr. "la Dictadura Militar"), se insiste por un sector en arrastrar a toda la derecha a la discusión sobre tópicos de hace cuarenta años, haciéndole el juego a la izquierda, en un escenario creado y administrado por ellos.
    INCAPACES: La derecha tiene las mejores ideas, aquellas que han hecho conocer al mundo, bienes y oportunidades como nunca en la historia. El socialismo en cambio, se hundió en medio del desastre y la miseria y sin embargo, al menos en Chile, se yerguen como los "buenos", atreviéndose a recomendar el socialismo como la receta que nos dará una mejor vida. Y NOSOTROS, PERDIENDO MISERABLEMENTE EL TIEMPO, PREOCUPADOS DE QUE AL GOBIERNO DE LOS MILITARES LE LLAMEN DE TAL O CUAL MANERA¡¡ Claro que somos pánfilos.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro:

    Sustancialmente de acuerdo.

    Sería una nueva imbecilidad esperar que la Derecha Liberal (UDI-RN) reaccionen, porque ya traicionaron, ya abandonaron los principios.

    Esa clase media con principios está votando por el mal menor (UDI-RN) desde más de 20 años.

    Hay un notorio vacío en la política chilena: la falta de un partido de la Derecha Conservadora o Patriota, como el Frente Nacional francés.

    Pero la chilena imbecilidad cree que no hay que decirse "nacionalista", "patriota" o "conservador" por nada del mundo, pues eso espanta al electorado; sino que hay que inclinar las banderas hacia el centro (es decir, en dirección a la izquierda). Y en eso estamos y así nos va.

    La única iniciativa que contrasta con esta chilena imbecilidad es el Plan Ahora, dado que :

    1.- separa -por fin- a derechistas liberales y derechistas conservadores.

    2.- de él puede resultar una base electoral adecuada para formar ese referente inexistente y/o para llevar candidatos como Dios manda el 2013.

    3.- de tener líderes de la Derecha Patriota o Conservadora en cargos políticos, se pondría fin a la indefensión de Chile ante la destrucción que está obrando la Izquierda con la complicidad de la traidora y/o cobarde Derecha Liberal.

    Hasta donde sé, entre nosotros, los de la Derecha Conservadora o Patriota, no existe absolutamente ninguna otra idea. Ninguna.

    ResponderEliminar
  12. Chile necesita una Margaret Tatcher, hija de un almacenero y nieta de un zapatero.
    Es decir, una "momia" sin complejos de serlo.

    Todos estos niñitos de su papa de la Derecha, Piñera incluida, tienen complejos de culpa, necesidad de ser "progresistas" y asi les va.

    Para "progresistas" el pais tiene a la Izquierda y al Centro, no a momios recauchados.

    Mientras no aparezca la Tatcher estamos jodios.Para dedicarse a la politica se requiere una personalidad extrovertida, cambullonera, gritona, maleable, cortoplacista, enfin ¿ han visto Uds algun poeta dedicado a esa sucia actividad ?

    Saludos a todos, incluso a Sagredo, porque, mal que mal, todos somos tributarios de nuestras circunstancias existenciales

    ResponderEliminar
  13. Andrés: me parece muy, pero muy interesante lo que dice. ¿Cómo me puedo comunicar con usted?

    ResponderEliminar
  14. A propósito del comentario de Andrés, me acordé de una rutina del Palta Melendez en el festival de Viña.

    Vestido de Allende, se refirió a "niñitos ricos que juegan a ser pobres" respecto a la alianza por Chile.

    El intento de desmarco de la derecha, respecto a estigmas como la dictadura de Pinochet (o gobierno militar, da lo mismo), la relación con el empresariado y todo lo que eso implica (más considerando la distribución en nuestro país), es o que ha llevado a la derecha a quitarle perfil a tipos como Moreira, etc, y convertirse en una coalición con un despelote de ideas y poco clara (a la vez que han obligado a la concertación -que para algunos era de derecha, pues solo administraron lo dejado por el gobierno militar- a tirarse más a la izquierda, DC incluida (la DC hace algunos años aún ponían trabas para la discusión de ciertos temas, ahora tuvo que abrirse).

    Creo que sería saludable que las coaliciones políticas se reformaran; por último uno sabría que es cada cosa (algo como la DC con RN, la UDI sola, lo demás a la izquierda).

    Buen post el de Alejandro; creo que estaría bien parar el lloriqueo con lo de los cerebros lavados, que los medios son de la izquierda etc, y empezar una autocrítica por parte de la derecha, que bien pánfila está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El adjetivo pánfilo: cándido, bobalicón, tardo en el obrar. (de Wikipedia)

    ResponderEliminar
  16. Hermógenes, yo no puedo estar más de acuerdo con sus palabras... Me identifica plenamente.

    Le saluda atentamente alguien que también admira al geeneral Pinochet!!!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes: ¿ Que papel juega la Conferencia Episcopal en Chile? El avance del comunismo es un tema que les compete tratar con la feligresía.
      ¿ Como ha enfrentado la lucha estudiantil y los brutales ataques que han sufrido los integrantes del Cuerpo de Carabineros? ¿Han ratificado su condena al comunismo? No se si habrá abordado Ud ya ese tema, que seguramente lo debe tener muy conocido. Esta columna es muy clara y considero que con un clero definidamente anticomunista, existirían menos problemas en Iberoamérica y sería más facil armar una corriente de una derecha auténtica en cada país latinoamericano.Un clero obediente al Sumo Pontifice y a la Doctrina Social de la Iglesia.Si aun quedan clérigos que " compatibilizan" a la Virgen María con el "Che Guevara" estamos perdidos y encima abogan transformar una estructura capitalista por una socialista, justificando el uso de las armas, afirmando que "eso no se hace con papelitos", o sea con votos, ya es preocupante.
      (Ver diario "La Capital" de Rosario del 23/07/2003-Padre Joaquín Nuñez)

      Eliminar
  17. Creo que mientras la derecha no asuma problemas sociales como corresponde (y no abstrayéndose con medidas que no van al fondo, como lo del boucher en la educación por ejemplo), la iglesia no podrá hacer eso.

    En cualquier caso, no veo sano meter (o en este caso intentar usar) a la iglesia en temas políticos, eso no suele terminar bien.

    El fin de la iglesia es solo propagar su fe, y esta debe trascender de las posturas políticas; por lo mismo no debe identificarse directamente con una postura política.

    La única razón por la cual hoy por hoy se le asocia a la izquierda, es por que es la izquierda la que basa su propagando en solucionar problemas sociales (a través del estado); mientras que la derecha... bueno, hoy por hoy se va hacia la izquierda, pero en estricto rigor basan su discurso en la libertad individual, dejando en 2do plano a la parte discriminada del libre mercado (por decirlo de alguna forma).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una visión ilustrada de lo que todos sabemos o intuímos que está pasando.

    ResponderEliminar
  19. Cristian eso ventaja que a tenido la izquierda en la lucha por los problemas sociales es por que mucha gente prefiere que el Estado les de una solución en vez de luchar ellos mismos por una solución con el apoyo del Estado (muy distinto a que el Estado te regale todo), pero al final las sociedades solo logran progresar (y de esta forma ir solucionando paulatinamente los problemas sociales )con una economía saludable en constante crecimiento y eso no se logra con ideas socialistas

    ResponderEliminar
  20. Miguel, agradecido por sus palabras. En algun momento nos comunicaremos a traves del Plan AHORA, dificil dar informacion personal en foros publicos.
    ----
    El mejor Gasto Publico es el empleo.Para el 99% de los chilenos la diferencia entre el espeluznante fracaso (familia incluida) y la salvacion radica en obtener un trabajo.
    Eso uno lo ve a cada rato.
    La Derecha debe predicar eso.

    Lo contrario, el Estado parasito, aumenta el desempleo y le echa la culpa a los demas.
    Por eso el Crecimiento Economico bajo al doble con la Concertacion.

    El Estado, al ser de todos, no es de nadie...y quien cuida lo que es de nadie ?

    Por otra parte, Chile es de Portales, Prat, y no de los flaytes y las putitas.

    Mensajes simples y bien machacados.

    ResponderEliminar
  21. Es extraño que algunos todavía no se den cuenta de la persecución implacable a los uniformados, si ya hace cinco años que se encarceló a la mujer de un Cabo de Carabineros, para que su marido confesara crímenes que no cometió en 1973.
    RECURSO DE AMPARO rol 42-2005, Corte de Apelaciones de Valdivia (La Corte dejó libre a la señora que había encarcelado un Juez de Osorno)

    ResponderEliminar