domingo, 8 de enero de 2012

La Fiesta de los Abrazos... de Fuego

Vi en la televisión la Fiesta de los Abrazos, efeméride anual comunista. En este caso, abrazos de fuego, porque sus encapuchados han aprovechado la onda ígnea y han incendiado la Araucanía, cosa que ya habían venido haciendo algunos mapuches que tienen reclutados en esos entes comunistas por antonomasia llamados "coordinadoras".

Recientemente se ha publicado un libro de Julio Bazán, un dirigente gremial muy interiorizado en el tema, publicado por Editorial Maye: "¿Es Mapuche el Conflicto?". Allí se prueba metódicamente que no es mapuche, sino obra del extremismo político y de la izquierda indigenista internacional. Los mapuches no son comunistas. Por algo en su región ganó el "Sí" en el plebisctio de 1988. Fue la única. El conflicto no es de esa etnia, sino artificialmente introducido por los comunistas y alimentado por los kerenskis chilenos, que dictaron durante la admnistración Aylwin toda una legislación para agudizar el conflicto, como lo es la que regala tierras a quienes se las tomen. ¿Y qué ha sucedido? Que cada vez se toman más tierras. Y en ese sentido, como en otros, lamentablemente este gobierno ha observado una política continuista y ha seguido haciendo lo mismo.

La región está asolada por la violencia y la producción agropecuaria y forestal en ella está en decadencia. La principal empresa regional es Forestal Mininco, la cual se ha convertido precisamente en el blanco preferido de los incendios de maquinaria, construcciones, vehículos y bosques. ¿Quiénes creen ustedes que encendieron los ochenta y tres focos desde los cuales partió el fuego que costó la vida a siete brigadistas en tierras de Forestal Mininco?. ¡Los encapuchados de siempre! Los mismos que asolaron las ciudades cada vez que los cabecillas comunistas, Camila Vallejo y Jaime Gajardo, convocaron gente a las calles ofreciéndole educación gratis.

Los encapuchados están permanentemente listos para actuar. Son siempre los mismos: MIR, FPMR, Lautaro, okupas que ponen bombas. Días atrás se produjo un conflicto porque la empresa Reconsa quiso cerrar su propiedad de las dunas de Concón. Hubo gente que reclamó, porque en Chile somos mandados a hacer para apropiarnos de lo ajeno. Protestas porque un propietario quiere cerrar su propiedad e impedir que todos entren en ella como Pedro por su casa. ¿Y qué sucedió? Que una noche incendiaron el cierre completo, kilómetro y medio de postes y rejas recién instalados, calcinados. Pregúntense ustedes quién lo hizo. Porque nadie sabe quién lo hizo. No lo hicieron los vecinos de Con Con, por supuesto. Pero yo sé quién, por mero sentido común: eran encapuchados. Actúan como comandos del fuego y la destrucción dondequiera se presente un conclicto.

Entonces en la fiesta de los abrazos estaban, naturalmente, los diputados comunistas elegidos con el apoyo infaltable de los kerenskis chilenos, pero también estaba Osvaldo Andrade, presidente del PS. Porque han sido siempre los mismos. ¿Estaba Michelle Bachelet? No, no estaba, pero mandó una carta, porque podría haber estado. Y su madre, Ángela Jeria, sí estaba. Pregúntense ustedes a qué conglomerado pertenecía Michelle Bachelet para las elecciones de 1989, cuando terminaba la transición y se restablecía la plena democracia. ¡Pertenecía al PAIS, el conglimerado comunista, y no a la Concertación! Ahí está el alma de Michelle Bachelet. Pero luego fue Presidenta y todos sabemos que "otra cosa es con guitarra". Sin embargo, ella podría haber ido a la fiesta de los abrazos y a jugar un poco con fuego. Es lo que le nace. Y, en caso de... lo que le va a nacer.

¿Y qué va a suceder ahora? Estamos en Chile, de modo que ya lo sabemos. Los encapuchados y sus mentores intelectuales, tras haber incendiado todo, pasaránn a ser acusadores, si es que no "víctimas". Sus acusadas son la CONAF, que trató de apagar los incendios que ellos provocaron, y Forestal Mininco, que también trató de apagarlos subcontratando a otra empresa, y que fue la gran perjudicada con ellos. Pero la extrema izquierda las está acusando de la muerte de los brigadistas por no haberlos preparado bien. Y ahí está Girardi acusando. Otro "compañero de ruta" que siempre aparece cuando hay revolución... y cámaras.

¿No les suena conocido esto de que quienes provocan el incendio resultan después los acusadores y las víctimas, y terminan siendo indemnizados, mientras quienes apagaron el fuego son condenados?

2 comentarios:

  1. Efectivamente, no se entiende cómo las personas cercanas a o integrantes de la CAM reclaman que la etnia mapuche persigue independencia cultural, pero resulta que lo que ellos pregonan justamente coincide con la teoría marxista. Cosas del destino, dirá uno.
    Por otra parte, también es cierto que los violentistas están repitiendo su comportamiento habitual: poner el grito en el cielo porque no les han permitido atropellar los derechos de otros en paz.

    ResponderEliminar
  2. Dias atras en El Mostrador aparecia como uno de los articulos mas leidos durante el año pasado uno sobre el Poder de los Grupos Economicos


    Pero, en este pais de "progresistas", pocos hablan del poder del Estado, que es mucho peor.


    De partida, y aunque sea repetitivo, nadie se libra del cogoteo estatal cuando, desde la cuna a la tumba, paga impuestos ocultos en los precios, para que "el perraje" no se espante.
    Una quinta parte de todo lo que compra la gente, especialmente si es pobre, va al bolsillo del Gran Parasito.


    Por un peso que devuelven en autentico Gasto Social, quiza cuantos van a parar a millonarios ingresos parlamentarios, empleomania estatal, burrocracia, embajadores a granel, viaticos insolentemente altos, Ministerios de sobra, etc...etc..etc, y todo envuelto con grandes palabras.
    Un ejemplo: Comision Nacional de Seguridad en el Transito, mil millones de pesos anuales solo en sueldos, y una pega que la pueden hacer dos secretarias en Carabineros.


    El mejor negocio del pais es el Estado, todos se atropellan por "servirlo", y era que no. Es, como decia el gordo y concertacionista Enrique Correa, El Gran Botin.


    Y hay que financiarlo, con la plata de los demas. Casi la mitad de la bencina ¡impuesto!.
    ¿ El Cobre de todos los chilenos ?...si claro.
    ENAP de todos los chilenos, si claro, para que paguemos los mil millones de dolares anuales en perdidas o deudas.
    Idem FFCC, comprando trenes viejos en España a precio de nuevos.
    Etc....etc...etc


    Trate Ud de instalar un negocio, y el Gran Parasito, para justificar sus pègas, le fijara hasta el volumen de ingresos y el volumen de gastos, via "regulacion", igual que en Cuba, pero a la solapada chilean way.
    Comunismo blanco, nadie lo cacha hasta que le toca.


    Pero entonces nadie tampoco, si cacha el mote, levanta la cabeza porque el Gran Parasito se la vuela.


    Y asi, vamos "surfeando la ola", como dice el Chascon Bucchi.


    Desde El Mercurio pa abajo, todos somos complices que el pais vaya cuesta abajo en la rodada. Hay que ser politicamente correcto, al punto que Tatan ya no se sabe lo que es, El Mercurio tampoco, y tenemos el mundo al reves, donde el Gran Moralista --el PC---aplaude a un psicopata norcoreano y fija la pauta nacional.


    Bye..bye...Chilito, los que van a morir te saludan.
    La falta de cojones te mata, de a poco. Que 20 años no es nada, como canta el tango.
    Cuesta abajo en la rodada, canta el otro tanto.


    Y frente a La Moneda, la estatua de Allende nos sonrie, y en el interior del despacho del Ministro del Interior, valga la redundancia, el gran cuadro de Allende le guiña un ojo a Jilpeter, la mano izquierda de Tatan.


    No os preocupes chilenos, en dos años mas tendremos como Gran Guia a la Gordie, amamantada tras el caido Muro de Berlin. En una de estas designan Director de El Mercurio a Carlos Peña.

    ResponderEliminar