domingo, 29 de enero de 2012

Derecha Penca

Ayer no escribí de rabia. Iba a hacerlo, pero entonces abrí "El Mercurio". En días pasados habíamos metido un golcito, secundario, adjetivo y todo, pero golcito al fin. Les habíamos cambiado, en los textos escolares en que el Estado socialista obliga a estudiar a los escolares, la expresión "dictadura" por "régimen militar". A raíz de eso, un tipo odioso de la izquierda DC renunció al Consejo, lo cual bastó para que éste volviera sobre sus pasos y dejara el texto socialista en "dictadura o régimen militar". Ya, gol anulado, pero por lo menos se evitó la derrota total anterior y el partido quedó en empate. Peor es mascar lauchas.

Pero entonces leí "El Mercurio" de ayer, diario que se esmera en ser equilibrado y que los sábados tiene tres columnistas políticos cuidadosamente repartidos entre derecha, centro e iaquierda. Perfecto, si no fuera porque el de la derecha jugó ayer para la izquierda. Díganme, si no, qué significa que haya dedicado su columna a ¡justificar lo de "dictadura"! ¿Qué necesidad tenía? Por supuesto, el columnista de centroizquierda estaba en su línea: hay que subir los impuestos para combatir la desigualdad; y el de más a la izquierda también en la suya: hay que modificar el sistema electoral. Esos tipos juegan siempre para su lado.

Es que, en realidad, dice el autor del autogol, "fue dictadura". Bueno ¿y acaso no fue también "régimen"? Y si a la izquierda le gusta "dictadura", por algo será ¿no? Porque sabe que es peyorativo. Porque ella jamás admitiría que el de Allende fuera designado, en los textos escolares, como "régimen marxista-leninista", siendo que lo era (a confesión del propio Allende en entrevista dada a Regis Debray). Porque la izquierda juega siempre para su lado.

Y, además, en este caso la izquierda no tiene ningún argumento para decir que el Gobierno Militar no fue un "régimen". Eso no lo puede discutir nadie. Pero no. Vamos ayudándola a golearnos.

¿Cuándo la derecha va a chutear para adelante y va a dejar de meterse autogoles y hacerle pases al contrario?

Hoy también me dio rabia cuando leí "El Mercurio", pero he resuelto escribir de todas maneras. Me la dio ver que el Premio de Novela "El Mercurio-Aguilar" se lo llevó ¡sorpresa!, otro escritor de izquierda. ¿Y de qué trata su novela? Desaparecidos, Pinochet preso en Londres, "ahí me di cuenta de que el objetivo era Pinochet", declara el triunfador, homenajeado en entrevista a página completa.

¿Y cómo no iba a ganar el premio un escritor de izquierda si el jurado era de izquierda? Otro autogol.

Y después viene en el diario una entrevista al Presidente, que no es de derecha (lo ha dicho él, no lo inventé yo). Sólo una derecha penca podía llevar un candidato que no fuera de derecha. Bueno, su gobierno, como él no es de derecha, estaba empeñado, hasta antes de la entrevista, en dos iniciativas del programa del candidato de más a la izquierda, Frei: subir los impuestos y cambiar el sistema electoral. Y en la entrevista nos dice que ahora va a llevar a cabo sólo uno de esos postulados: subir los impuestos. ¿Y cuáles va a subir? Para empezar, los que reclama la izquierda: el impuesto a las empresas y la eliminación de las alternativas legales que permiten a los particulares pagar menos impuestos. Una de las cuales él usó cuando vendió LAN, por supuesto. Pero "ya pasó la vieja"; ahora, que los demás se frieguen.

Derecha penca. Con este equipo va a perder también el segundo tiempo.

19 comentarios:

  1. Si se refiere al columnista que yo pienso, no es de derecha, es de la derecha boutique, que es una forma de describir a los infiltrados que tiene la izquierda en la derecha, o a los derechistas acomplejados que tratan de disculparse por existir. En fin, ese tipo no es de derecha.
    Quedan dos años de autogoles, y si la gente de la verdadera derecha no es tonta, no dará su voto para que se transformen en seis.
    No le digo nada mas sobre El Mercurio, ya le di mi opinión esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Oye Perez. Te invito a Fundar Un semanario tipo de clinic, pero neofastista. Te tengo la directiva: EL MAMO,EL JOVINO, EL CUADRA, EL PEREZ, EL COLOMA, EL krassnoff y como reporteros aca tienes a varios. Pura Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Mono Infeliz, ¿porque no te vas a molestar a blogs zurdos?
      Atte.
      Luis Antonio Raraona Reyes

      Eliminar
  3. Francisco José Covarrubias hizo lo mismo que yo, mirar el diccionario.

    Pero en vez de echarse para atrás y comparar la definición encontrada con los gobiernos que hemos tenido, se fijó única y tontamente en el gobierno militar.

    ¿Qué pasa si, armado con la definición de la RAE, se mira con una perspectiva más amplia?

    Pasa esto.

    ResponderEliminar
  4. Oye Sagre ¿que tal esta otra Directiva para personas como tu ?
    Pdte, Fidel For Ever
    Vicepdete, su hermano, For Ever si puede
    Secretario, el norcoreano For Ever, ya finao
    Vice, el hijo, tambien For Ever
    Directores ad honorem, el Padrecito Stalin For Ever
    El Guaton Mao For Ever
    Instituto de la Memoria, Camboya.
    Entre todos ponle los millones de muertos que quieras
    GM. atajo lo que se venia, pero picantito, a plazo limitado y apenas 2.500 muertos.
    ¡Esa te gusta mas Sagre?
    Como tu ves, Sagre, Perez es un niño de pecho comoparado con las Directivas que a ti te gustan.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja!!!! Bien dicho, Andrés.
    Gracias por su respuesta anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien contestado Andres. El silencio de Sagre es elocuente. Perez la lleva.

      Saludos de este feligres.

      Eliminar
  6. ¿Derecha penca? mal título, pésimo, por que Ud. parte, como Andrés Benítez, rector de la UAI, que este gobierno, y sus integrantes son de derecha, y Ud. mismo dice que no lo son. La derecha no es penca, los oportunistas de la Moneda, (los primos, los parientes de la rata corrupta girardi, los socios de concertas, etc.) son más bien de centro izquierda (como el carnicero mañalich). Este gobierno esta compuesto por una buena medida, por tipos que por una parte no tenían cabida en la DC (piñera, segundo piso, interior), y otros que nunca le han ganado a nadie ni han trabajado en su vida (allamand, longueira, chadwick, etc.).

    Y lo que tiró la ola no más, como karla rubilar y compañía.

    ResponderEliminar
  7. Heitai, ¡muy pertinente observación! ¿Que derecha? ¿Con un comunista como Longueira???!!!
    Es otro gobierno de izquierda, evidentemente. Claro, que la mayoría de países del mundo los tiene , gracias a ayuda de massmerdias dominiados por el muy gran capital. Solo en países sociolistOs se peude tener monopolios protegidos por Estado que aruinan a la clase media, clase política que no responde por sus delitos jamás y la elecciones entre dos bandos que ideologicamente separa espesor de un paper de cigarillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "DON HERMOGENES ; COMO SIEMPRE COMPARTO PLENAMENTE SUS COMENTARIOS, SUS IDEAS Y SU SENTIR. ESTE ÈS EL MALDITO PRECIO Q TENEMOS Q ESTAR PAGANDO POR Q A LOS CEREBROS BRILLANTES DE LA UDI SE LES OCURRIO DARLE EL APOYO A UN MERCENARIO/TRAVESTI/RENOCRISTIANO Q ESTÀ EN COMISIÒN DE SEVICIOS EN LA DERECHA , HASTA Q LA DEJE HUNDIDA POR 50 DECADAS. AHÌ EL BASTARDO SE VÀ A IR Y VOLVERÀ A SU CAUCE NATURÀL. UN GOBIERNO BLANDO COMO UN FLÀN Q LOS MARXISTAS YA LE TOMARÒN EL PULSO. ÈS COSA DE APRETARLO BIÈN Y PIÑERA AFLOJA ALTIRO ; PUNTA DE CHOROS, GAS EN PUNTA ARENAS, LOS ESTUDIANTES Y SU CAUSA "JUSTA,NOBLE Y HERMOSA" EN LA ONU, MIENTRAS EN CHILE TENIÀN DESTRUIDO LOS COLEGIOS COLEGIOS, Y MEDIO SANTIAGO. Y AHORA LO OBLIGÀN A RECULAR CON EL TERMINO REGIMÈN MILITAR. "PUNTA AMARILLA PIÑERA" A SIDO NEFASTO PARA EL CHILE DE LOS PROXIMOS 40 AÑOS. Y LOS SIRVIENTES DE ÈL POR LA CRESTA Q LE PONÈN EMPEÑO EN DARLE A LA CONCERTACIÒN EL PODER TOTÀL COMO LAS "MUÑECAS LOCAS DE LA KARLA RUBILAR Y LA LYLY PEREZ". LA VERDADERA DERECHA , ESA BRAVA, CONSECUENTE, DE UNA LINEA, Q LLAMABA POR SU NOMBRE AL TERRORISTA CRIMINAL DE IZQUIERDA, AL CORRUPTO LADRÒN DE JARRONES O A UN PEDOFILO SENADOR DC, ESTÀ ACONCHADA. POR LA CRESTA Q FALTÀN LOS JARPA, LOS HERMOGENES, LOS JULIO LAGOS, OBVIAMENTE JAIMITO GUZMÀN( SABIÀN A QUIÈN ASESINABÀN LOS PERROS ROJOS ) LOS CARLOS BOMBAL, LOS SERGIO FERNANDÈZ ( DICHO SEA DE PASO, NO ESTÀN POR Q EL INTRAGABLE LES PUSO A DEDO 2 COMPAÑEROS DE LISTAS DEBILES PARA Q NO LES APORTARÀN VOTOS). FUERZA DON HERMOGENES , USTED ÈS EL FARO Q NOS GUIA , ANTE TANTO TRAIDOR AMARILLO Q SIN ASCO TRATÀN DE DICTADURA AL MEJOR GOBIERNO AL QUE LE DEBEMOS LIBERTAD, PROGRESO ECONÒMICO Y DESARROLLO.

      Eliminar
  8. Hay demasiadas cosas actuales y futuras que teorizar y resolver a nivel de discurso, trabajo que debemos acometer alguna vez, para enfrentar las construcciones ideológicas que la izquierda nos ha puesto en la mesa de nuestras casas. Entonces, díganme, por refavorcito: ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE DISCUTIR SI LO DE HACE CUARENTA AÑOS, FUE REGIMEN, DICTADURA O LA CACHA DE LA ESPADA? ¿LES INTERESA A SU HIJOS, A SUS NIETOS? ¿ACASO PREMUNIDOS DE LAS TONTERAS QUE AL RESPECTO ELUCUBRA HDP, NUESTROS HIJOS RECUPERARAN LAS FEDERACIONES ESTUDIANTILES? ¿MARCHARAN NUESTROS HIJOS, PARA QUE SE REPONGA EL TERMINO "REGIMEN" Y ASI HACER JUSTICIA A LOS MILITARES?

    Paren la tontería¡¡

    Derecha Penca: ocupando el cerebro en argumentos complétamente inútiles para las batallas de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alejandro

      Para poder dar las batallas de hoy se necesita conocer nuestra historia, nuestras ideas e identidad politica. Renegando de ellas solo se puede terminar siendo una cosa amorfa y acomodaticia como los DC y los RN que todo lo transan y venden. Para ganarles en su cancha primero hay que emparejarla, empezando por terminar con la mentira marxista y el lavado de cerebro.

      Saludos

      Eliminar
    2. JOSEF:

      Las mentiras marxistas que se necesitan vencer, son bastante mas relevantes que las cuestiones episódicas que se están discutiendo en este blog. No te cansaré con el listado de ellas.

      Indudable, es urgente y forzoso conocer la historia y asumir las lecciones que ella nos deja. Mas, elegir el campo de batalla en el terreno que nos ha sido menos auspicioso, augura nuevas derrotas.

      Terreno en el que nuestras ventajas sean superiores, movimientos sorpresivos y audaces, tropa entrenada y clara en los objetivos ¿no es acaso lo que la historia de las batallas nos enseña?

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo creo que para ganar batallas hoy, lo mejor que puede hacer la derecha es trascender de trivialidades, como lo que que llamen régimen o dictadura al gobierno militar.

    Ciertamente, ganar esa "batalla" (que bien perdida está), lo único que logrará la derecha es que sus ideas e identidad política, nadie las pesquen (hay que aceptar que la imagen de Pinochet lo único que genera es antipatía mayormente, tanto en Chile como el extranjero).

    Muchas veces se tilda a la izquierda de ser rencorosos, de quedarse en el pasado y no avanzar, pero ¿qué es esto?... a mi solo me queda claro que el lloriqueo generado respecto al nombre ese, dista bastante de querer mostrar ideas o identidad, si no que tiene más relación con que (discúlpenme la expresión) "les pica el hoyo" por que para la mayoría el gobierno militar es una dictadura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRISTIAN:

      Totalmente de acuerdo¡¡ Agradezco tu agudeza. Solo te agrego algo mas:

      Si la derecha lidiara con tipos como tú, demostrando que las dictaduras son iguales en todas partes, partiendo por las que aún existen como la monarquía comunista cubana y que aún, la izquierda tiene a su haber joyitas como la Norcoreana y que han tenido a su haber, la lindura de Pol Pot, en Camboya, etc., la cuestión empieza a ponerse mas compleja para Uds.

      Si les recordáramos que la RDA, fue de Uds., que el infame murito de Berlín, fue una de sus "construcciones sociales" mas típicas, que varias dictaduras árabes, nacidas en la guardería de la URSS, han sido barridas recientemente por los pueblos (al igual que en toda la Europa Oriental de hace unos años) y que aún subsiste la monarquía Baasista de Siria (socialista, desde luego)a la que defienden con su mejor "solidaridad" internacional.

      Y si además, expusiéramos cómo es que dictaduras comunistas actuales, como Vietnam y China, se visten con las recetas capitalistas para dejar atrás las hambrunas y miserias del socialismo, la cosa podrías ser distinta, al machacarles lo que son y han sido Uds.

      Como ves, si cuando se habla de DICTADURA pusiéramos en la discusión cotidiana, hechos históricos o actuales como esos y no cómo los que se pretende en este blog, a tí y tus compañeros progresistas no les quedaría hoyo que rascarse.

      Harían lo que saben hacer: agarrarnos a peñascazos, organizar funas cagonas y chillar contra los fachos. Les duraría hasta que los que vayan despertando se organicen y sin pacos ni guanacos, les rasquemos el mismo orificio a que tu aludes.

      Eliminar
  11. ¿A qué se refiere con "fue de ustedes"?¿qué fue lo que hice yo?.

    Bueno, ciertamente esa paranoia de "no piensa como yo, es zurdo!!!" es bien común.

    Respecto a todas las dictaduras que nombra, pues que quiere que le diga, todas son una mierda.

    Se agradece la clase de historia si, la verdad es que no tenía idea de varias cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Les recomiendo que lean en El Mostrador de hoy una columna titulada "Lagos, el Nixon chileno", vale la pena. Desnuda al fanfarron pomposo.

    ResponderEliminar
  13. Si la "derecha" se sigue alimentando exclusivamente de propaganda yanqui, van a seguir con ateroesclerosis.

    Terapia para Cerebros lavados por Tío Sam:
    - Las armas de Carrizal bajo y las empleadas en el atentado de 1986 son 100% americanas. Ni un fusil Kalashnikov, puros M16. Ni un RPG, puros LAW.
    - No fue la URSS la que funó las uvas en 1989. No fue Rusia la que nos negó la sal y el agua en 1978.

    La "primavera árabe" es una maniobra de desestabilización gringa contra regímenes que no son de su agrado. Baste ver qué pasa cuando manifestaciones del pueblo contra monarquías y dictaduras del gusto de EEUU no reciben prensa, declaraciones condenatorias, sanciones, ni bombardeos de la OTAN, cuando son violentamente reprimidas (Bahrein, Arabia Saudita).

    Alejandro, abra los ojos.

    ResponderEliminar