viernes, 30 de diciembre de 2011

Que No Pregunte Por la Minoría Silenciosa

Después de 16 años de lavado cerebral, cuando en 2006 murió Augusto Pinochet, me detuvo en una esquina una modesta señora que por años me había vendido bolsas de choclos, habas y espárragos a mil pesos (ahora valen dos mil) y me dijo: "Anoche me fui a la una de la mañana a hacer la cola para ver a mi general, y recién pude verlo a las 9". Nada más. Una mujer de población que había resistido los 16 años de lavado de cerebros y permanecía incólume en su adhesión a Pinochet. Increíble. Pero cierto.

Cuando Sebastián Piñera se pregunte a dónde se ha ido, en las encuestas, la gente que lo apoyaba, debe recordar que Pinochet tuvo un 43 por ciento de adhesión en el plebiscito de 1988, después de 15 años de Gobierno Militar. Mucha de esa gente, silenciada por el vendaval de violencia síquica y física impuesto por la izquierda en Chile, sigue adhiriendo al régimen que lo salvó de ser otro enclave totalitario y a la memoria de su principal conductor.

Y si esa memoria ha sido traicionada por algunos o muchos uniformados y civiles, hay todavía una minoría, silenciosa pero significativa, la misma que hizo ocho horas de cola para darle su último adiós a Pinochet 16 años después que había dejado el poder, que todavía mantiene su lealtad de pensamiento y principios.

Sebastián Piñera pudo "pasar por el aro" a los uniformados en retiro, consiguiendo que la "familia militar" votara por él, confiada en que se haría justicia a los presos y procesados políticos uniformados. Pero la minoría silenciosa que sigue adhiriendo a lo que significó el gobierno de ellos hoy le está pasando la cuenta. Es minoría, es silenciosa, tal vez no es muy valiente, tal vez no sale a la calle a funar a nadie, pero si se le pregunta en una encuesta, rechaza a Piñera y su gobierno.

Esa gente sabe que más de 600 terroristas de izquierda se acogieron a la Ley de Amnistía, beneficio que se les deniega a los uniformados por iniciativa de Patricio Aylwin, con quien Sebastián Piñera se acaba de abrazar, una vez más, manifestándole admiración (y recibiéndola de aquél). Más de 900 terroristas de izquierda fueron indultados por Aylwin y sus sucesores, mientras continúan los procesos contra uniformados y su número va a llegar, si es que no ha llegado ya, a dos mil. ¿Y qué ha hecho Piñera? Negarles indultos, aunque sean octogenarios y estén enfermos. Aunque se estén muriendo en el penal, como el capitán Cofré, de Carabineros; o hayan fallecido en él, como el suboficial Vallejos. Los hacía ir esposados a recibir atención médica, como se dispuso bajo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, vejamen suprimido por su sucesor. Aunque se les retarde la libertad después de haber cumplido la pena, como sucede hoy, porque el seremi de Justicia "está muy ocupado".

Que Sebastián Piñera no se pregunte adónde se fue el apoyo que tenía, si la minoría silenciosa ve que hoy se pasea libre por el país el mirista Hugo Marchant Moya, condenado a cadena perpetua por el asesinato a mansalva del Intendente de Santiago, Carol Urzúa y dos acompañantes suyos, en 1983, pero perdonado con extrañamiento en Bélgica con trabajo garantizado por Patricio Aylin. Marchant Moya cometió decenas de atentados en 1982 y 1983, antes de asesinar a Carol Urzúa y sus escoltas. En uno de esos atentados perdió la vida un niño, Gabriel Astudillo (informaciones proporcionadas por el experto en Derechos Humanos, abogado Marcelo Elissalde Martel).

Pero Marchant Moya fue perdonado por Aylwin y sólo "sufrió" el extrañamiento a Bélgica. Hoy ha vuelto, con el puño en alto, declarando que en los próximos días se reunirá con los integrantes del MIR para "definir los pasos a seguir. La lucha continúa". Desafiante. Es que el MIR está en el mismo gobierno de Sebastián Piñera. Un alto jefe de servicio suyo, Patricio Bustos, director del Instituto Médico Legal, declara públicamente su pertenencia a esa asociación ilícita, pero al mismo tiempo goza de la confianza del Presidente. Y mientras tanto, el ministro Allamand margina del ministerio de Defensa a los asesores oficiales (r) que hubieran pertenecido a la DINA o la CNI.

¿Y por qué ha podido regresar el mirista Marchant Moya, si fue condenado por asesinato múltiple y luego indultado y conmutado a extrañamiento? Por motivos "humanitarios" que le ha reconocido un juez de izquierda, Joaquín Billard, a su vez múltiple sentenciador de militares juridicamente amparados por la amnistía y la prescripción. Pero no hay motivos humanitarios para el brigadier (r) Wenderoth, que sólo pudo asistir al entierro de su señora esposado; peor suerte tuvo su camarada brigadier (r) Willicke (procesado en el caso Prats, a quien la jueza argentina María Servini de Cubría le dijo textualmente: "Yo sé que usted no tiene nada que ver en el caso Prats, pero quiero que me diga todo lo que hacía la DINA"). Los jueces de izquierda saben lo mismo que la magistrada argentina, pero mantienen a Willicke preso y no lo dejaron siquiera asistir al entierro de su mujer.

Que Sebastián Piñera, entonces, no pregunte a dónde se ha ido el apoyo que tenía. Porque la minoría silenciosa no le va a decir nada, precisamente porque es silenciosa y porque ya no tiene representación. Pero nunca más va a expresarse a favor de él en ninguna encuesta.

18 comentarios:

  1. Gran Blog Don Hermógenes. Espero que esa minoría silenciosa (¿está seguro que el 25% es una minoría?), se exprese donde tiene que hacerlo, en las elecciones municipales con el plan ahora, en la presidencial demostrando su descontento, y en la parlamentaria dejando de votar por la derecha boutique.

    ResponderEliminar
  2. Excelente don Hermogenes, usted como siempre genial,se podria decir que tiene poderes extrasensoriales,( lo que no tiene Piñera), lee las mentes de los chilenos silenciosos, que en todo caso, por lo que ya se ve, son mas que una minoria, a estas alturas.
    Los cerebros lavados ya estan siendo recuperados.
    Creo que el Acto de Homenaje que se le hizo al Brigadier Krassnoff, hizo que muchos chilenos, salieran de sus rincones silenciosos y vieran la realidad, el peligro en que estamos, nuevamente, por ese grupo de mafiosos, delincuentes, criminales,... (si carabineros, no hubiese estado ahi, habrian matado, cobardemente a unos cuantos ancianos, ese dia , como vimos en la TV, que estaban ansiosos de sangre!),... neogramsccianos, neomarxistas, amparados en los ddhh y su negocio del siglo, el lucrar con sus deudos.
    Que casta mas descastada. Viviran felices?.....al parecer no !!! ,

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes, gracias por resaltarnos, día a día, los hechos importantes que debieran preocuparnos a todos los chilenos bién nacidos!
    Que tenga un muy feliz año nuevo, junto a su familia y, por favor, siga en el buen combate, recuperando los valores y principios que jamás podemos perder!
    Un saludo, también, a las más de 1000 personas que lo siguen, día a día.

    ResponderEliminar
  4. Así...muerden la mano que les ha dado de comer...y sucede lo que sucede...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus palabras Don Hermógenes ¡Feliz año nuevo 2012!
    Otro tema: es díficil conseguir el libro de Gisela Silva "Miguel Krassnoff Prisionero por Servir a Chile" pero en las librerías se encuentra la quinta edición. Yo lo adquirí y empezaré su lectura. Aquellos que deseen una copia deben apurarse porque se está agotando y la cuarta edición ya no existe.

    ResponderEliminar
  6. Esa mayoria tan cobardemente silenciosa, si no lo fuera, habria impedido que esta minoría viciferante dictara las tendencias en nuestra sociedad. Como bien dice el dicho, para que el mal triunfe solo basta que los buenos no hagan nada.
    Y esa mayoria silenciosa de mierda, lo que ha hecho estos 20 años, es precisamente eso: nada.
    Tanto yo como los comentaristas de este y otros blogs de derecha no me incluyo en eso de "silenciosa", debemos tener al menos la conciencia tranquila de no haber guardado tanto silencio inutil.

    ResponderEliminar
  7. Estimado don Hermógenes: en innumerables blogs Ud. ha presentado cifras de lo que considera son ilegalidades, injusticias e inmoralidades, tal como lo hace hoy (600 terroristas amnistiados, 900 indultados, un carabinero baleado con una niña, etc.), pero siempre al voleo. ¿Porqué no hace un blog (o varios)con cifras duras, deseablemente con referencias, que sirva de punto de partida y referente a lo que pudiéramos llamar "una cultura de la verdad"? A mi me interesaría manejar algo más que datos anecdóticos.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes:Son demasiadas las coincidencias de lo que ocurre en todos los paises del cono sur. Después de la guerra fría llega el descabezamiento de las FF.AA y de Seguridad, las amnistia para los militares y carabineros son derogadas y quedan para lo terroristas, que se disfrazan de políticos o de jueces.Los unformados van presos por defendernos de los comunistas. ¿ Esto no es esto un derivado similar a lo ocurrido en Lienz, la historia de otra traición? ¿ Hubo acaso un Nüremberg para los responsables comunistas de los 100 millones de crimenes de lesa humanidad? ¿ Se puede construir una sólida democracia sobre esta mentira que afecta a Chile,a Argentina, a Uruguay y también a Brasil? ¿ No es imperioso una amnistia con las FF.AA y de Seguridad en toda la región? ¿ Vamos a terminar siendo los anticomunistas los cosacos de sudamérica? ¿Ganamos la guerra contra el terrorismo, pero nos meten presos? ¿ Nos juzgan nuestros enemigos y nos condenan contra todo derecho?¿ Que patria nos aguarda en el 2012?

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes:

    Un saludo y gracias por sus valientes comentarios destinados a sembrar la semilla de la verdad en nuestra querida Patria.

    ResponderEliminar
  10. Como modo de vida, no me atraen la farándula, ni el delito ni la política, pero los derechistas que tienen estómago para dedicarse a esa actividad son los principales culpables de habernos propinado a una persona de este perfil, a quien creo capaz de dificultar la elección de un sucesor que no sea controlado por su grupo y preferir entregar el país de vuelta a las garras de la corruptación.

    Es el ADN de la DC, que eligió sacrificar a la patria entregándola en manos del castrismo en la codicia de recuperar el poder.

    ResponderEliminar
  11. Estimado don Hermogenes, que tenga una feliz celebracion de espera al Año Nuevo 2012, en compañia de todos sus seres queridos . Y que el futuro Año sea lleno de bendiciones , alegrias y mucha paz . Con afecto de quien lo lee a diario por muchos años !.

    ResponderEliminar
  12. Me hizo recordar cuando Bachelet manifestó su 'preocupación' por la gran cantidad de personas que acudió al velorio de Pinochet. De esas cosas que mejor no hubieran pasado.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes:
    Saludamos con afecto, admiración y respeto. ¡Ah!, también agradecimiento (nos parecemos a PIñera con tanto adjetivo)a usted por su valentía, amor a la Patria y lealtad a quienes nos liberaron del castro-comunismo.
    Que tenga un nuevo año de muchas bendiciones, para su familia que siempre lo acompañe y comprenda en esta batalla.
    Gracias siempre y que el año 2012 sea el año de4 la luz y justicia para nuestros militares presos políticos.
    Que el nuevo Presidente de la Excma. Corte Suprema ayude a restablecer el Estado de Derecho y se termine con la prevaricación de muchos jueces que persiguen militares.
    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Camaradas

    Les deseo que este sea un mejor año para todos ustedes junto a sus familias. Este sera el año decisivo para mostrarle a los traidores cuantos somos los agradecidos del Gobierno Militar y que no toleramos la forma en que se trata a nuestros militares y como se falsea la historia de Chile.
    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  15. A HBG, plinch47, morgana y josef: Muchas gracias por los saludos y buenos deseos, que correspondo con mucho aprecio. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Aqui puede estar la explicación : www.blogdecrom.blogspot.com/2012/01/la-falta-de-anticipacion-en-politica.html

    ResponderEliminar
  17. un recuerdo del pasado con saludos para el 2012: http://derechatuitera.wordpress.com/2011/12/20/la-concertacion-1990-a-2008-informe-de-casos-de-corrupcion/

    ResponderEliminar
  18. Soy ex-uniformado, ingresé a Carabineros de Chile en 1970 y me acogí a retiro voluntario en 1993.
    Voté por Piñera como "el mal menor" y con la ewsperanza de que liberara a los uniformados que están presos; si los gobiernos anteriores indultaron a los terroristas, pensé que Piñera haría lo mismo con los uniformados ... pero nada de eso ocurrió.
    Ahora, mi voto será sólo para quienes representen genuinamente mis ideales y si no los hay, simplemente ANULARÉ MI VOTO.
    Y a Piñera ...¡NUNCA MÁS!
    Saludos a todos.
    .
    .

    ResponderEliminar