domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Por Qué la Izquierda No Es Feliz?

El país funciona según lo que dice la izquierda, pero ésta no es feliz. Ella es violenta, amenaza, subvierte, destroza, usurpa e incendia. Nadie feliz hace todas esas cosas. Todavía más, como pese a todas ellas nadie le hace nada, mayor razón para tranquilizarse y ser feliz. Pero no lo es.

Quiere un Estado más grande, y se lo dan: más ministerios, más subsecretarías y superintendencias, más SERNAC, más gasto público. Pero sigue violenta e infeliz.

Desató la lucha armada para tomarse el poder, formó grupos terroristas, cometió crímenes y atentados, y se los perdonaron todos. Y no quedó contenta. Castigan a quienes defendieron al país de todo aquello, y tampoco eso la contenta. Más encima, le pagan enormes cantidades de plata cada año, les dan estudios gratis a los familiares jóvenes de la guerrilla armada, como también salud gratis para los parientes (programa PRAIS), pensiones a los que dicen haber sido echados del trabajo o declaran haber sido maltratados, millonarias indemnizaciones por los guerrilleros muertos. Y, sobre todo, se les brinda el placer más grande de todos: la venganza. Muchos de los que les vedaron tomarse el poder por las armas están presos y ellos, en cambio, perdonados y con plata encima. Pero los izquierdistas siguen descontentos.

De los 905 indultos concedidos a quienes se vieron envueltos en la lucha armada, 904 fueron para guerrilleros o terroristas de izquierda y uno, apenas uno, para un ex uniformado. Ricardo Lagos indultó al suboficial Manuel Contreras Donayre, seguramente para burlarse de Manuel Contreras Sepúlveda, y nadie dijo nada... nadie dijo nada. Estas cifras las ha publicado el abogado especialista en derechos humanos Marcelo Elissalde Martel, que investiga infatigablemente esas cosas.

Lo de la amnistía debería hacer inmensamente feliz a la izquierda. Se acogieron a ella todos los terroristas a quienes beneficiaba, y después se la han denegado a la gran mayoría de los uniformados que la han invocado. El Presidente Aylwin, para complacer a la izquierda, hasta trasgredió la Constitución, pues siendo jefe del Estado se abocó causas pendientes, lo que le estaba vedado, y conminó a la Corte Suprema a ordenar a todos los tribunales no aplicar la amnistía sino a hasta la sentencia de término. Estos no sólo le obedecieron, sino que empezaron a dejar de aplicarla del todo, tratándose de uniformados. Gran éxito de la izquierda. Pero se sintió todavía más infeliz.

La izquierda, hace poco, empezó a decir que había que subir los impuestos a las empresas, porque nadie de la izquierda tiene empresas, sobre todo si el Estado les paga aunque no trabajen, y ahora hasta connotados empresarios dicen que sí, que hay que subirlos. ¿No es éste un triunfo ideológico, económico, político y social como para celebrar? Pero la izquierda no está feliz.

En el colmo de la depresión ahora ha presentado una moción para que nadie pueda exhibir públicamente la imagen ni ninguna otra exteriorización de su enemigo histórico número uno, Augusto Pinochet, ni la de ningún miembro de la Junta Militar. Porque si ya la izquierda es infeliz, la hace serlo todavía mucho más el hecho de que en alguna parte aparezca Pinochet. No le basta con que el Ministro del Interior de un gobierno sedicente de centroderecha reciba (y se retrate) en un salón con dos óleos gigantes de Salvador Allende.

Y ahora se está preparando un proyecto de ley para penalizar a cualquier persona que "minimice los atropellos a los derechos humanos", concepto suyo que, por supuesto, excluye las muertes y secuestros perpetrados por ella misma y sólo se refiere a cualquier daño inferido a sus autores por haber emprendido la lucha armada.

Mañana se presentará la cuarta edición de la biografía de un preso político, que es tal porque está privado de libertad contrariando numerosas leyes y también la verdad de los hechos. La izquierda ha llamado a escándalo porque se homenajee a, dice, el autor de más de sesenta crímenes, de acuerdo al número de procesos que se le ha iniciado. Pero olvida que son sus propios jueces los que le inculpan sin pruebas, sólo basados en "presunciones", como si hubiera sido parte de la "cúpula de la DINA", a un teniente que en 1974 y 1975 sirvió en ella habiendo entre él y "la cúpula" alrededor de trescientos oficiales de mayor rango. ¿Por qué no es feliz la izquierda si un juez suyo puede alterar la verdad, contradecir las leyes o dejarlas sin aplicación y lograr que la opinión pública "compre" todo ese balurdo de mentiras?

Y más encima la izquierda sólo tiene que esperar, según todas las encuestas, un par de años para volver de lleno al Poder Ejecutivo, que si bien teóricamente ha salido de sus manos, en los hechos ha sido administrado casi igual como lo hacía ella hasta 2010.

Todos hacen y dicen lo que ella quiere. La mayoría le va a entregar el país en bandeja en dos años más. Y sigue infeliz. Con un mínimo de todo eso, cualquier derechista sería inmensamente feliz. ¿Por qué, entonces, no puede serlo la izquierda?

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La ley que castiga a quién "minimiza los atropellos a los derechos humanos" y aquella moción "en que nadie pueda exhibir imagen alguna del Presidente Pinochet o la junta militar”, nos indica cuanto hemos avanzado hacia el totalitarismo marxista. Se vulnera la libertad de expresión y conciencia. Luego crearán la "Cheka" y así nunca sabré si mi vecino puede delatarme a las autoridades de izquierda por pensar libremente. ¡Bienvenidos a un país totalitario de izquierda, al paraíso marxista! ¡Bienvenidos al mundo soñado del PC!
    Blogeros, escribamos mientras podamos, disfrutemos mientras exista este espacio de libertad, luego nunca sabremos quién nos delató.
    Los upelientos llaman “personas que piensan distinto” a guerrilleros armados, preparados para la guerra civil, que fueron detenidos, así a nosotros, los ciudadanos libres, pacíficos y honrados que realmente pensamos distinto nos castigarán por infringir una ley totalitaria impuesta por ellos.¡El mundo al revés! ¡Así es tontilandia!

    ResponderEliminar
  4. Contra esta ley se debería protestar. Tal vez una carta suscrita por muchos, como protesto, y dirigida a algun paralmentario de derecha justo?

    ResponderEliminar
  5. Viéndolo del lado positivo, la reacción histérica ante este sencillo acto muestra que en el fondo, la izquierda siente que toda su propaganda y argumento es tan débl, que debe correr a funar y acallar a cualquiera que se le ocurra levantar dudas sobre la historieta rosada en que se ha convertido el relato del Chile del útlimo tercio del siglo pasado.

    Lo cual indica que el espacio está para que gente preparada y con la verdad en la mano, como Hermógenes, empiece a decir "basta" y decir las cosas como fueron: después de todo, la historieta rosa de la izquierda puede tener muy buen mercado en el exterior (y siempre lo tendrá), pero al menos en este país, la gente no come cuento. Hay gente aún que vivió en carne propia el "gobierno democrático" de Allende, y puede decirlo cómo fue en realidad.

    Sean como los Republicanos en los EEUU: la única derecha que puede llamarse así. Ellos ganan elecciones y compiten con los Demócratas aunque medio mundo en el exterior desprecie sus postulados. Es inútil querer congraciarse con la izquierda.

    Y no caigan en al trampa de la izquierda de debatir en sus propios términos: ningún abogado comunista que se hace llamar de Derechos Humanos tiene la estatura moral de decir qué es lo bueno y lo malo. Más cuando profesa aún admiración por una ideología que tuvo 100 millones de víctimas. Echenles en cara que cuando la URSS existía y se hablaba de Derechos Humanos, estos "progresistas" se deshacían en excusas y decían que, si bien la URSS no era democracia, la democracia burguesa era de pro si falsa. Y además la URSS daba algo mejor al pueblo, como educación y salud gratis.

    Pero eso se resume en tner cojones y decir las cosas como son. Serán odiados y perseguidos sin duda.

    ResponderEliminar
  6. La gente de izquierda, (la extrema izquierda) no es feliz porque no vive su vida por estar preocupada de cómo viven los demás. Porque dicen que el hombre no trasciende, que es solo materia, por lo tanto ellos mismos tampoco serían materia, o sea, nada. Porque no construyen, destruyen. Porque no respetan, abusan. Porque no admiran, envidian. Porque saben que no dicen la verdad, mienten siempre. Porque no creen en el acuerdo entre las partes, solo en la explotación. Porque no quieren paz, buscan venganza. Porque después de todo, son seres humanos, equivocados, resentidos, pero humanos, aunque a veces no lo parezcan. ¿Y que ser humano puede ser feliz viviendo así?.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Stan, deberíamos protestar por este atropello a nuestro derecho humano de expresarnos libremente.

    La ayudista corrió a lamerle las botas a uno de los mayores crminales del mundo. Y pocos abrieron la boca.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Stan Olaf, no se si llevas poco tiempo en el país pero ya no hay de esa gente a la que te refieres! Hasta te diría que no pienses en pagar una inserción en los diarios, pues capaz que no te la reciban porque no representa la línea de pensamiento del medio, y me refiero a cualquier medio. Ellos son de propiedad de gente de "derecha", pero manejados por el periodismo del zurderío. En general y lo digo con pena, hay poco pantalón para defender los fundamentos y VALORES de la PATRIA.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, si dejamos que se convierta en delito decir la verdad, quedaremos a merced de los que jamás están satisfechos con el poder adquirido y siguen en su furor liberticida hasta devorarse a sí mismos.

    Lo que queda después es una piltrafa de sociedad que toma varias generaciones poder reconstruir, bajo el fuego graneado de los que jamás son felices, es decir, de los infelices.

    ResponderEliminar
  10. Me he dado cuenta de que los izquierdistas consideran un pecado imperdonable que uno no opine y no hable como ellos: si encuentran cualquier diferencia o apenas una sutil dubitación, se sienten autorizados para injuriarnos de la forma más soez. Y este es el problema: que el gobierno, aunque aplica políticas de izquierda, sigue siendo nominalmente 'de derecha'. Por eso la izquierda es infeliz y no lo podrá perdonar jamás.

    ResponderEliminar
  11. Estimados, tenemos algun parlamentario de derecha correcto o son todos con corazones comunistas y billeteras a la izquierda?
    Espina? Novoa?
    Si Don Hermógenes redacta la carta y la firmamos MUUUUUUCHOS tendrá un efecto bueno.
    Sentir que hicimos algo mas que leer y escribir comentarios... me ayudaría mucho en afeitarme con buen humor en las mañanas, aunque no llegara la prensa matinal...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Stan Olaf, en un país en que el presidente, cuando es candidato, se compromete con un sector para realizar una acción de aclarar ciertas anormalidades en los procedimientos jurídicos seguidos contra un grupo de ciudadanos y no cumple su compromiso, estando esto grabado en una filmación y firmado en un papel, obtenido en la reunión en Valparaíso, es decir, en dos ocasiones diferentes, es que no existe el concepto del HONOR y el VALOR de la palabra EMPEÑADA.

    ResponderEliminar
  14. Jorge Fallas - NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA EN USA! NINGUNA!
    Segun Chomsky, si hay una, pero de espesor de un papel de cigarrillo... Goldman&Sachs, Morgan, Exxon etc... subvencionan a ambos lados y ambos lados tienen sus decidentes del CFR.
    Estoy bastante curioso como está la situacion en Chile - El Merciurio es de Rockefeller, Piñera y Velasco son de Harvard, tenemos un Banco Central que NO DEPENDE DE NADIE... solo que el país todavía no esta endeudado... pero ya Vivendi compró el agua potable... el peligro asecha.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué la izquierda no es feliz?

    Porque el demonio es infeliz.

    El izquierdista es ese hombre que se caracteriza por a) un desear inmoderadamente las posesiones y b) envidiar a los que poseen más que él.

    El primer izquierdista fue el diablo, que habiendo caído de muy alto por su culpa, envidió a nuestros primeros padres, que gozaban de lo que él había justamente perdido. Igualitarista consecuente, quiso y quiere que todos vivamos eternamente en un mismo mal lugar, el infierno, y que en él seamos igualmente infelices: “calor gratis para todos”.

    La primera izquierdista fue Eva, que hecha igualitarista por la serpiente (“seréis iguales a Dios”), quiso poseer lo que no podía ser suyo (cierto fruto).

    El segundo izquierdista fue Adán, que prefirió agradar a la mayoría (Eva y la serpiente socialista) en lugar de agradar a Dios.

    El tercer izquierdista fue Caín, a quien le pareció tan mal la preferencia de Dios por Abel, que –práctica solución izquierdista típica- lo mató.

    Saltamos épocas e izquierdista varios. Otro connotado izquierdista fue Judas, quien se resolvió a ejecutar su traición al no poder soportar que Cristo felicitara a María de Betania, la que ungió los pies de Aquél, ni haber perdido –en este enojoso incidente- cierta oportunidad de robar.

    Y nótese que este modelo acabado del izquierdista que es Judas, hipócritamente se quejaba de que ese ungüento “podría haberse vendido y dado a los pobres”, cuando en realidad los pobres le interesaban un comino, pues sólo quería que llegara ese dinero para apropiárselo, pues era el tesorero de los Apóstoles (nihil novum sub sole).

    Y podríamos seguir, pero se hace tarde…

    ResponderEliminar
  16. Por una sola y sencilla razón Don Hermógenes, ellos en esencia son unos ..."INFELICES".

    ResponderEliminar
  17. ya lo publiqué lo de arriba una vez, recién - y desapareció...

    ResponderEliminar
  18. HBG - se refiera a el?
    Al momento de culminar Piñera su doctorado fue contratado por Richard Musgrave un conocido economista norteamericano de origen alemán, encargando a Piñera un trabajo de asesorías financieras en el vecino país de Bolivia por lo que el actual presidente de Chile recibió 50 mil dólares, luego entre el año 74 y 76 fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, el año 1977 fue invitado a trabajar por Carlos Massad a una empresa de Asesorías Financieras llamada INFINCO, dónde tuvo una participación inferior al 5%. Cabe destacar que Sebastián Piñera ejerció como profesor hasta el año 1990 en las Universidades de Chile y Catolica.
    Entre marzo del año 1979 y septiembre del año 1980, Piñera se desempeño como empleado del Banco de Talca, designado por sus pares como Gerente del mismo, extrañamente muy pronto se asoció al Grupo Calaf Danioni, dueños del Banco.
    El mencionado Banco con la conducción de Sebastián Piñera QUEBRÓ debido al manejo fraudulento de la que fue objeto el Banco de Talca.
    El día 28 de agosto del año 1982, Piñera fue encargado REO por FRAUDE al BANCO DE TALCA junto a su colega Carlos Massad, procesado en el 2º Juzagado del Crimen, causa ROL 99.971-6, por Infracción a la Ley General de Bancos, debido al cobro de millonarias sumas de dinero al banco mencionado a través de la Asesora INFINCO enla que Piñera tenía participación, fue así como comenzó a crear EMPRESAS DE PAPEL (ingeniosos), defraudando al banco en cuestión, en la suma de 250 millones de dólares, todo esto sin tomar en cuenta los 40 millones de dólares que fueron solicitados al BANCO CENTRAL DE CHILE para ser entregados a sus propias empresas fantasmas o ficticias.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya que algo sabotea mi post les dejo leerlo, si desean, en la nota de mi caralibro, que es una obra de la Mossad en HARVARD ( otra vez!!! Maldita Universidad )
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=124484287662611

    ResponderEliminar
  20. Me suena eso de una ley que prohíba cuestionar la historia oficial, en verdad algo muy totalitario y sobre todo, sospechoso. Lea suena a uds. Stan? Mati? Alejandro?

    ResponderEliminar
  21. yo soy de izquierda y soy feliz. Porque veo que el mundo está cambiando, porque siento que ahora hay mas gente que piensa lo mismo que yo en el mundo y porque el tiempo nos está dando la razón. Y soy feliz porque siento que mis ideas tienen peso. Y no solo peso, tambien generan miedo en las cupulas de poder. Pensar como pienso me puede llevar a que gente como hermogenes perez de arce piense en mi eliminacion fisica. Imaginense... adquiero una postura de vida que me puede llevar a mi muerte en la próxima dictadura y aun asi soy feliz, porque eso le da un toque de importancia inimaginable a mi pensar.

    hasta hace poco no era feliz, porque sentía que la gente era tonta y no conocía el poder que tenía en sus manos. Pero ahora se están dando uenta!!! Eso me hace feliz. Sea feliz usted, tambien, señor hermogenes. No odie tanto a la izquierda, porque a nadie le importa su odio contra nosotros. No odie tanto a camila vallejo, porque porque a nadie le importa su odio contra ella y por ultimo: no se llene tanto la boca con jesus, mire que al tipo no le caian muy bien los fariseos.

    saludos. visiten mi blogucho, si quieren hacer algun descargo. holasoywaripolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. "Soy feliz porque causo miedo" ¿No les digo que toda esta gentuza es del diablo?

    ResponderEliminar
  23. Waripolo:


    Sr. antes que huya a refugiarse a su blog, después de "tirar la piedra", nos podría señalar qué está cambiando en el mundo, para que, y no creo que sea para vencer su miedo como aduce, si no su vergüenza, cuando en realidad vemos como este mundo se está moviendo a la inversa de la izquierda en estos precisos momentos para intentar corregir el descalabro social y económico al que condujeron precisamente sus ideas de izquierda, constituyéndose este hecho en una segunda caída de muro.

    Y cuáles son las propuestas actuales de la izquierda para sacar esos países a donde Uds., irresponsablemente, los condujeron, y localmente, si de algo estamos cierto que ha habido harta movilización, harto ajetreo, pero una sequía absoluta de propuestas y alternativas para cambiar aquello por lo que la gente protesta y/o se dice indignada, no será que no las hay y que no puede haberlas porque son justamente sus ideas las que, más de las veces, nos han conducido a este estado de cosas, en resumidas cuenta, no pueden abrir más la puerta pues saben que se apretarán los dedos con esta, por esa razón cambiaron casi sobre la marcha la calidad de la educación por el lucro...y se fija que hoy casi nadie habla de la calidad, ¡eso sí que es triste!, pues los estudiantes y todos quienes creyeron en esto, han sido vilmente utilizados por los infelices.

    Si tiene respuestas a mis interrogantes creo que tendría motivos para ser feliz hoy.

    ResponderEliminar
  24. Waripolo: "soy feliz. Porque veo que el mundo está cambiando, porque siento que ahora hay mas gente que piensa lo mismo que yo en el mundo y porque el tiempo nos está dando la razón".

    Tienes razòn, el mundo esta cambiando. Acaba de ganar, en forma aplastante, la derecha en España, y ya gobierbna en los principales paises de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Holanda.

    Tienes razòn, cuando se le pregunta democraticamente a la gente (y no a traves de vandalismo y protestas callejeras) su opiniòn, ellos nos estan dando la razon a las ideas de derecha.

    ResponderEliminar
  25. Con ello se concluye que el vandalismo es connaturalmente de izquierda.

    Lo mejor que podrías hacer wari en este momento, es callarte, los hechos no te respaldan hoy, y a la postre son estos los que mandan la historia...vaya que bien tu apodo, nos dice mucho.

    ResponderEliminar
  26. Me confieso, aun no puedo dejar de ver un cierto programa político de los domingos. Me piden insistiendo cada vez mas de dejar de verlo, no comentaré en este espacio las palabras que usan los más integrantes en mi casa para describir panelistas y contenido del nombrado programa. Me defiendo ya que la televisión en general no es de mi simpatía, así que “me merezco”, como dirían los zurdos, el domingo en la noche.
    Mi conclusión de ayer fue realmente poner un término a la descrita adicción, aun así el resumen que quiero compartir con Ustedes pudiera ser un pequeño aporte.
    Todos, si todos los panelistas entraron, observando bien sus rasgos faciales, en un cierto estado de odio. El programa partió con el homenaje al brigadier Krasnoff.
    Y aquí mi conclusión: en su exposición al caso Krasnoff, se inflaban los panelistas como un globo, al parecer la rabia le activaba la lengua, el típico movimiento de cabeza, como negando, diciendo “no puedo creer, no puedo creer… ¿y qué es lo que no pueden creer, que le tiene tan molesto? Que con el nombrado homenaje, evento de hoy día, se dan cuenta que hay muchos chilenos que en los últimos años no se han pronunciado en su inclinación política, de un día para otro entienden que son de derecha, peor..para ellos…de pensamientos patriotas, apoyando nuestra FFAA. Pero ELLOS no pueden creer que durante años vivían en la convicción de que todo chileno se había declarado políticamente, especialmente con ellos.
    Síntesis: ¿se dan cuenta lo que tiene infeliz la izquierda? No poder manejar todo que pensar y sentir de los Chilenos.
    Se dan cuenta lo que también tiene infeliz a la izquierda, que la derecha “verdadera” se queda callada ¿y porque se queda callada?, porque es más decente y no molesta al otro.
    Si, Don Hermógenes, entre el brigadier Krasnoff y alcalde Labee, la izquierda quedo más descontenta. Hace 2 semanas atrás tuve que recibir una clienta nueva, al abrirle la puerta sabía que su mente piensa, siente en rojo. Ella andaba muy contenta ya que Camelita & Company habían logrado un movimiento en la sociedad que iba quebrar estructuras.
    Esto fue hace 2 semanas atrás. La operación homenaje Krasnoff y Labee, es una operación perfecta….les arde..ciertos miembros corporales…a los zurdos.
    Por favor Don Hermógenes cuídese hoy día, ya que mañana estaremos todos atentos con Ustedes en la radio Agricultura.

    ResponderEliminar
  27. Waripolo, un solo comentario... "ignorance is bliss"

    ResponderEliminar
  28. ¿A qué hora en la Radio Agricultura para estar ahí....?

    ResponderEliminar
  29. Colegas - ninguna reacción a mi idea de la carta/petición en defensa de libertad de respetar a Gral. Pinochet? Contra la moción: "en que nadie pueda exhibir imagen alguna del Presidente Pinochet o la junta militar”
    Es decir, la próxima accíon comun la emprenderemos en la carcel, para pedir una mas grande ración de guarren por persona?
    Yo no soy capaz de redactarla, pero si, puedo ayudar en algunos aspectos generales y firmarla también!

    ResponderEliminar
  30. Stan Olaf

    1.- Muy interesante la información sobre los comienzos de Piñera y sus artimañas para lograr su fortuna.
    2.- Creo que lo mas indicado, es que cada uno de los participantes de este blog que concordamos con tu idea de la carta, redactemos una carta propuesta y se muestre en este blog y aquella que resulte mas documentada, contundente e impactante, la firmamos y la enviamos.

    Atte

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  31. Stan: se trata de un proyecto de ley que ni siquiera ha empezado a ser discutido. Hay que ver cómo se viene la cosa. No nos adelantemos.

    ResponderEliminar
  32. Estimados Miguel & Miguel, solo una idea de un proyecto así de restrictivo, debe encontrarse con un protesto enérgico e inmediato. Tenemos que aprender del enemigo. Imagínense, que harían los comunistas contra una ides de suprimir el monumento a Allende de la Plaza de Constitución bajo el argumento que dividió la sociedad y la pauperizó... correría la sangre por las columnas de los periódicos.
    No soy un militar ni jurista, pero leí a Sun Tzu y tengo mucho de "common sense" acumulado. Cada vez que dejamos pasar algo así, ellos se hacen mas fuertes y van mas lejos a la proxima ocasión.
    Un rabino en Alemania Nasi escibió algo de tipo: arrestaron a gitanos, no hice nada, arrestaron a homoseksuales, no hice nada, etc.. etc... ahora vienen por mi y no hay nadie para defenderme.
    También esta el síndrome de rana en una recipiente con agua que se calienta lentamente - no reacciona nunca y muere coagulada.
    Así que adelantemosnos al adversario!!!!

    ResponderEliminar
  33. Iván Moreira? Defendió a los Palestinos, es decir es justo y tiene cojones...

    ResponderEliminar
  34. Stan: salvo por el Plan AHORA, carecemos de organización. Grave dificultad. Todos los estrategas y todos los hombres con sentido común coinciden en que para actuar con alguna esperanza de éxito en estas lides es necesaria la organización.

    ResponderEliminar
  35. Stan Olaf
    En este blog opinan personas de distintas tendencias de derecha pero debemos unirnos por nuestros puntos en común y luchar por nuestra libertad tal y como lo hace el columnista de este blog.
    No conozco muy bien los planteamientos del plan ahora, pero al escuchar los comentarios en cnn de un ex comandante que asistió al acto de hoy se pueden apreciar los graves problemas al argumentar que tiene la derecha si no se soluciona eso la batalla está perdida antes de empezar.
    No podemos esperar a que otros defiendan nuestra libertad cada uno debe ser capaz de defenderla.

    ResponderEliminar
  36. Miguel - entre los miembros de Plan AHORA - ¿hay algún abogado, jurista o politologo con pluma acerada y 15 minutos de tiempo para escribir en pamfleto-carta-protesto contra la idea sola de restringir nuestra libertad de respetar a la obra del Gral Pinichet?
    O opción dos: no hay ninguno
    O opción tres: les dalomismo

    Se respeta a los fuertes. Al agachar el moño se lo pierde como pasó a los samurai cuando los invasores ingleses dominaron a Japón.

    ResponderEliminar
  37. miguel todos los estrategas además de organizacion necesitan seguidores (a menos que seas un encapuchado y los jueces tengan debilidad ante la idea de meterte preso), no hay peor esrategia que la de sobrestimar los propios recursos.

    ResponderEliminar
  38. PLAN AHORA en FB tiene 1931 seguidores - uno de ellos podría redactar el protesto, tal vez...

    ResponderEliminar
  39. hola otra vez! alguien por ahi me pidió que me callara, pues entonces seré solidarioy me callo por ahora, si le amarga tanto mi opinion.


    sean felices, comiendo perdices y pasen por mi blog Holasoywaripolo.blogspot.com, un blog sin fines de lucro. Siempre serán bienvenidos.

    ResponderEliminar
  40. Renato Briceño, Don Hermógenes esta mañana a las 11:00h en el programa de Checho Herane en la Radio Agricultura.
    Stan Olaf me gusta la energía que pones defendiendo tus propuestas, en partes me reflejo en esta intensidad de querer hacer las cosas.
    Soy una convencida que es hora de actuar, con todo que implica. Aun así, al mismo tiempo creo que hay que tener ojo, especialmente con dos puntos.
    El Plan Ahora nació con mucho esfuerzo, para que se realiza, en poder medir los votos, tiene que pasar por ciertos momentos y acontecimientos.
    Creo que nuestro que hacer debe ser evaluar si somos un aporte respetuoso con el Plan Ahora.
    Don Hermógenes es Don Hermógenes, con su don de gente, con su sabiduría, con su conocimiento en leyes, puede escribir como lo hace día a día.
    Nosotros, novatos, no deberíamos usar esta plataforma para plantear cualquier acción. Sé que la izquierda monitorea constantemente este espacio, seamos más hábiles.Encantada de seguir conversando, saluda Heike

    ResponderEliminar
  41. Heike, cree Ud. que esto podría perjudicar a HPdA?! Despues de lo que escribió sobre ellos y sobre Piñera???!!! Naahhh! Impossible!

    Igual aviso a los interesados - es todos lugares libertarianos hay "trolls", es decir profesionales "kagadores" de ideas y acciones. Todo siempre para ellos es realativo, bueno-pero-no-tanto, mejorable, postergable, innecesario, ni-tan-grave, etc...
    Si la idea es buena "heikie" hacerlo, si no es buena - olvidarla...

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Es importante capacitar a la gente de derecha para que argumente solidamente, las declaraciones de un señor en CNN fueron muy mediocres, no va al fondo del asunto, no va al ataque, no sabe que decir, se defiende, no es capaz de explicar el sentido del acto y explicitar claramente que todos los presentes piensan que el señor Krassnoff es inocente, que no creen que su juicio se correcto y no contraataca los argumentos de la izquierda, ¿Todos eran blancas palomas? ¿Dónde están los violadores de derechos humanos pertenecientes a la U.P.? ¿Por qué el PC no pide perdón a Chile por sus crímenes? ¡No lo dicen! Temen a los mandriles (cierta razón tienen) pero se deben defender. Para la periodista que entrevista todo era pacifico, esto es una vergüenza y habla muy mal de eso seudo profesionales. Yo vi, con mis propios ojos, verdaderos mandriles de izquierda utilizando la violencia explícita, con banderas del MIR, sin reparos, utilizando la violencia física y verbal, sin tapujos y para el periodista todo eso es normal. El argumento de fondo del PC es .."si no nos hacen caso tiramos los mandriles...". Chile está mal, la izquierda está ganando terreno utilizando estrategia leninistas de comienzos del siglo XX ¿Cómo es eso posible? ¡Nada aprendimos de la historia!

    ResponderEliminar
  44. Right Alejandro, poco aprendimos... pero por otro lado, CNN es de los banKsters y está manipulada para el bien de izquierdistas. Se selecciona la persona "inadecuada" se hace cortes y preguntas "correctas"... y los que no tienen mucho criterio - 99% - sacan conclusiones erradas

    ResponderEliminar
  45. Alejandro
    La gente de derecha, rn y udi, es buena para hacer misas, asados, batucadas, pero no para preparar a su gente con ideas. Muchos no tienen la más mínima idea acerca de que fue la guerra fría. De nada sirven los títulos de Harvard de algunos sus parlamentarios cuando argumentan se nota que no saben nada de propaganda.

    ResponderEliminar
  46. Nico, pasar por Harvard significa a 99% ser un traidor de la Patria y estar vendido cuerpo y alma al "capital internacional" es decir a los BanKsters de Wall Street que son solo una succursal de los BanKsters of London. Algunos se venden por plata, otros por títulos o puestos y los ultimos se dejan convencer que Chile estará mejor exportando el concentrado de cobre y no cobre fino de alta pureza.

    ResponderEliminar
  47. Stan Olaf
    Obviamente que aunque quizás ambos nos consideremos de derecha debemos tener visiones bastante distintas. Yo creo que cada individuo es libre de manejar su vida como le de la gana siempre que entienda que su libertad termina cuando empieza la del otro. En ningún caso creo en esas conspiraciones, ya que se escuchan en todos los sectores y pretenden dar explicaciones simplistas a realidades complejas. No me genera ningún problema que alguien sea millonario. El mercado no es más que el resultado de la libertad con que los individuos toman sus decisiones.

    ResponderEliminar
  48. Nico, por su elegante manera de escribir deduzco y profeto, que no me sera muy dificil de convencerle, que si existen fuerzas mas allá de la imaginación comun, que se alimenta de pan de cada día en forma de Mercurio/Tercera/Segunda... El Mostrador, a veces, agrega algo de mantequilla Soprole, pero para el manjar ya hay que salir a buscar otra parte.
    Casi todo lo que escribió arriba, es cierto y lo firmaría con gusto.
    Exepto esto: "En ningún caso creo en esas conspiraciones, ya que se escuchan en todos los sectores y pretenden dar explicaciones simplistas a realidades complejas."
    No se trata de "conspiraciones" se trata de hechos, de factos.
    A estos hechos Ud. puede cerrar los ojos y vivir felíz o puede constatar que LA VERDAD EL LO MAS TERRIBLE.
    Estoy en una galaxia de argumentos posibles, todos verdaderos, pero no se que le va a llegar a la imaginación.
    Tal vez este: CFR ( Council for Foreign Relationes ), manejado por los Rockefellers y desde 50 años tiene sus miembros pasados y futuros en los puesto clave de los gobiernos de USA. Es decir, que entre los gobiernos de Clinton y Bush NO HABÍA DIFERENCIAS DE FONDO. Tampoco la hay en el caso de Obama.
    Estamos libres de manjarnos con la regala que Ud. mencionó, pero ellos, esta regla, no la respetan, así que el mercado no es libre, es distorcionado.

    ResponderEliminar
  49. Stan Olaf
    He escuchado de conspiraciones por parte de la izquierda hablando de que cnn y otros medios son controlados por la derecha.

    Bueno obviamente que a mi estos medios no me parecen muy de derecha que digamos, ya que muchas, sino todas las visiones son de izquierda. Obviamente que no de la izquierda que llama abiertamente a la lucha de clases.

    También es cierto que el gobierno de Bush se alejó mucho de los republicanos representados por Reagan.
    El Bail out que se produjo tiempo después constituye algo tremendamente nocivo para los que estamos en contra de la intervenciones del estado en la economía. Obviamente que el mercado está lleno de distorciones por la intervención estatal y se aleja mucho de las visiones de capitalismo puro por ejemplo las de Ayn Rand y es peor aún cuando algunos grupos de económicos usan al estado para sus intereses.

    Mi rechazo a las teorias de conspiraciones se basa en que el gran número de personas para llevarlas a cabo creo que las hace inviables. No obstante, prefiero intentar entender los hechos dentro de teorias como el realismo político. Creo en las ideas individualistas en contraste con las ideas colectivas como el principal conflicto.
    En caso de que no hayas leído el libro Victoria sin guerra te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  50. Estimados, sin entrometerme en peleas, felicito de forma pública a Don Hermógenes por tan acertado comentario publicado en este blog.

    Sin ser un asiduo bloggero, reprocho de forma pública, y sin tapujos, la vendetta política realizada contra nuestro sector en el lanzamiento del libro publicado por Gisela Silva. Esto demuestra el salvajismo y la falta de valores, además de la propagación de sus falacias por el orbe perjudicando la gestión del Gobierno Militar y sobrepasando todos los límites habidos y por haber.

    Es de esperar en Dios que estas leyes sean sólo meros proyectos que se queden dormidos para siempre. El país tiene miles de preocupaciones más importantes que quitar unas placas con el nombre del Capitán General.

    ResponderEliminar