lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Asaltantes, los Desprestigiados y los Mau Mau

Recién terminaba de enterarme de que los asaltantes de siempre de la democracia chilena, los comunistas, que hace meses encabezaron la toma por la fuerza de miles de establecimientos educacionales y, bajo esa amenaza, exigieron educación gratis para todos y persecución contra los que mejor educan (los emprendedores que se ganan la vida en eso), han obtenido la rendición semiincondicional del sector más desprestigiado del país, la Concertación (lo está tanto que su porcentaje de rechazo en las encuestas es el único mayor que el del Presidente de la República), para hacer una propuesta de legislación que le costará miles de millones de dólares al país. Es obvio: si a usted un asaltante le dice en una esquina oscura "la bolsa o la vida", usted le da la bolsa. Como aquí no hay gobierno ni fuerza pública efectiva, se tomaron todos los establecimientos educacionales, exigieron la plata, y hay que dársela.

En pleno estado de indignación por ese asalto en despoblado, recibo el llamado de un amigo desde el sur y me dice que acaba de alojar en casa de su hija en el lago Lleu Lleu, que ella inauguró y a la cual recién le había puesto cortinas, cuando llegaron unos sujetos torvos, de esos que pululan libremente por allá, y se la redujeron a cenizas. El marido de su hija es un proóspero agricultor de la zona y se pregunta en qué país vive. Yo le recuerdo a mi amigo el caso del agricultor Urban, que ha sobrepasado ya, como víctima, un centenar de atentados, muchos de ellos incendiarios, y que, con ejemplar tenacidad, reconstruye y vuelve a sembrar una y otra vez.

Entonces mi amigo se acordó de Rhodesia, que era un próspero país africano, regido por una minoría de agricultores venidos de Gran Bretaña, que repentinamente comenzaron a ser atacados por los "mau mau", unos aborígenes que les incendiaban sus sementeras y sus casas y, cuando podían, les violaban a sus mujeres e hijas. Como los mau mau recibieran amplio apoyo internacional, promovido por la izquierda mundial bajo la batuta de la Unión Soviética, los agricultores británicos terminaron por mandarse cambiar de sus tierras, los mau mau se apoderaron de todo y convirtieron a la próspera Rhodesia en lo que es hoy Zimbabwe, donde manda sin contrapeso un dictador sanguinario llamado Mugabe. Se acabó todo vestigio de democracia y la mayoría se muere de hamnbre.

Muchos temen que tras el asalto conjunto al presupuesto fiscal de los revolucionarios y los desprestigiados, la persecución contra la educación privada, que es la única de calidad; y la hemorragia de millones de dólares para fortalecer a la inepta burocracia educacional estatal, terminemos como los países donde los "estados benefactores" hacen agua. Pero yo les digo que es peor, pues todo eso, sumado al estado de barbarie a que viven sometidos los productores civilizados en la zona sur, por parte de quienes asaltan predios, queman bosques, cultivos y camiones madereros en la mayor impunidad, nos llevará más bien a terminar como Zimbabwe que como Grecia.

19 comentarios:

  1. Es cierto. Chile podría terminar en un lugar intermedio entre la irresponsabilidad europea y el salvajismo africano. Eso ya tiene nombre y se practica por aquí cerca. Se llama socialismo del siglo XXI, o socialismo bolivariano.

    ResponderEliminar
  2. La gran popularidad que ha tenido el "Movimiento Estudiantil", se debe a diversos factores, entre ellos el politico. En el caso en comento cuando las instituciones politicas no funcionan, la sociedad entera se politiza, los trabajadores, los estudiantes, los intelectuales, el lumpen,et.hacen huelgas, motines, los llamados actos culturales y otras manifestaciones, que se han visto amplificadas por la caja de resonancia en que se han convertido las noticias televisadas.
    En Chile, el descalabro de la Concertacion, especialmente el ocaso de la DC, ha provocado que nos hallamos convertido en un pais sin oposicion institucional, como corresponde a una democracia sana.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes

    Me parece discutible transferir realidades culturales tan disímiles como la colonización y explotación de África, usted menciona particularmente a Rhodesia del Sur, a la actual situación político-social chilena.

    A mi juicio, si se desea buscar una grado de similitud en el paso de Rhodesia del Sur a la actual Zimbabwe y el paso de Chile pos Pinochet al Chile actual, ésta semejanza se encuentra asociada al analfabetismo real de los poblamientos originarios del sur de África y al alto porcentaje de analfabetismo efectivo que se ha instalado en Chile durante los últimos 3 decenios -analfabetismo ocultado por estadísticas de escolaridad que no coinciden con las competencias de lecto-escritura de nuestra población, cuestión que reduce la capacidad y profundidad del pensamiento reflexivo de las personas con esa carencia.

    ResponderEliminar
  4. Y dale.... es soberbia de este gobierno. Tenemos un presidente que no sabe gobernar, ignorante en muchas cosas, y que cree que Chile es una empresa que quiere echarse al bolsillo, claro.

    ResponderEliminar
  5. Y la prensa Guillermo, que los trata como rock star.

    ResponderEliminar
  6. Así está Zimbabwe... y Sudáfrica va para allá también, gracias al internacionalmente venerado (terrorista marxista) San Nelson Mandela... y sus "handlers" (Mati entenderá).

    ResponderEliminar
  7. Y los mas indignante es, que ningún gobierno hace algo para pacificar el sur! Ni los de que pasaron ni el actual! ¿Es una coincidencia? O hay interesados en bajar el valor de las tierras o disminuir la producción agro-forestal de Chile? Si los Suizos ayudan al "Chamán Huincamán" invitandole a cada rato a seminarios, foros o congresos, hay un interes escondido - y como somos grandesitos todos, sabemo que Madre Teresa de calcuta había una sola... y que si no se sabe de que se trata - se trata de plata.

    ResponderEliminar
  8. Mati Rani,
    Es muy interesante lo que planteas, considerando que de la VII al sur estan comprando tierras como locos, fundamentalmente Europeos, pagando valores astronómicos por los suelos planos.
    Yo creo que esto es una "airarga amrofer" (reforma agraria al reves), que aparentemente estaría beneficiando a un grupo muy reducido de inversionistas. El unico problemita, que no han pensado en su genialidad, es que como seran operaciones muy grandes, deben mecanizarse, con lo que el desempleo se dispara. Y ahi estamos mal, porque como es actividad primaria, arrastra a todas las demas.

    ResponderEliminar
  9. Francisco, si dices que extranjeros compran tierras por ahí, hay un tercer voleto, nomen omen, la Conferencia Trilateral, que prevee, que el desarrollo industrial se hace entre Japon, Europa y USA, mientras que los Sudacas y otros monos tienen que proveer las materias primas y... terrenos pristinos de esparcimiento para la élite de plata mundial. Analizando la carísima histeria contra Hydroaysén, sin entrar en aprobar o no la idea de repreaas, observo, que por un lado tenemos Eike Batista, muy interesado en vender su carbon de Ecuador y de Australia y por otro lado riquisimos "ambientalistas" preocupados de poder ir a lugares virgenes pescar la trucha gastandose unos mil dolares al día a lo bajo...obviamente, la energía abundante y barata en la zona de Aysén generaría una actividad económica efervescente muy mal vista por algunos.

    ResponderEliminar
  10. Un regalo para todos:
    http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=27469

    Nada mal el artículo, si sabemos ( y lo sabemos , POS! ) que "Big Zbig" ( Zbigniev Brzezinsky ) esta programando el desarrollo de la familia Rockefeller para los proximos 100 años en el Mundo entero ( Rocky ya era dueño de los campos petroliféros en Perú en 1910 ) podemos mirar un poco mas concientemente lo que pasa en Chile.
    Por ejemplo, UN POSIBLE PROYECTO de dilapidar el tesoro nacional en psuedoeducación para endeudar a Chile en unos años.
    Usemos el MACROSCOPIO y acostumbremonos al hecho, que LA VERDAD ES LO MAS TERRIBLE.

    ResponderEliminar
  11. Parece que yo me perdí algo.

    El sur, su violencia y la sagacidad de don Hermógenes para relacionar ésta con lo ocurrido en Rhodesia del Sur.

    Pero, sigo pensando que me perdí algo porque lo que ocurrió el miércoles 8 en el Monumento a los Héroes de Iquique me hace pensar que los Mau Mau de Zimbabwe tienen beca de estudios pedagógicos en la U de Playa Ancha y pronto serán titulados como pedagogos por el Rector Patricio Sanhueza y, no me extrañaría que el Almirante González, relajadito como el día del terremoto, asista a la ceremonia para entregarles el premio Armada de Chile en reconocimiento a habernos abiertos los ojos con respecto al verdadero valor que tienen hoy nuestros, hasta hace poco, respetados héroes.

    También, probablemente, el distinguido Almirante -que sí se acuerda que Prat murió en el Huáscar- les permitirá colocar un kiosquito en la cripta para vender pitos. Hay que estar atento a las necesidades de los turistas y colaborar con las finanzas de los futuros profesores.

    ResponderEliminar
  12. Mati Rani: muy interesante el artículo.

    A propósito: buen video italiano sobre la mentira de los ataques del 11-sep:

    http://video.google.com/videoplay?docid=970373125644589629#docid=-5148850026193446005

    Noticia de hoy: La ONU (la Masonería) quiere que se combata el calentamiento global con más aborto:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10509

    ResponderEliminar
  13. Esto se está pareciendo a las conspiraciones de Salfate...

    ResponderEliminar
  14. Mati Rani, la identificación del articulo a donde nos lleva tu link, es de Illuminati. El grupo Bilderberg trabaja fuerte en hacer desaparecer el Euro, la Unión Europea, para llegar en el tiempo a crear una identidad mundial gobernada por ellos.
    Mucho de las prppuestas de ellos ya se han realizado, ( creo que todos sabemos quien es miembro de Bilderberg!)saludos Heike

    ResponderEliminar
  15. he oido ya demasidas veces que piñera gobierna como si chile fuera una empresa, esto es falso estariamos notoriamente menor de ser asi, me explico hay montones de practicas que se aplican en el estado y que jamas se harian en una empresa con fines de lucro (algunas ni siquiera en una ong)

    Primero la de elegir cargos importantes en empresas estatales por afiliacion politica. (Podriamos imaginarnos los resultados de cencosud si pidiera por ejemplo que todos sus gerentes sean militantes activos de la udi). Resultado: La corrupcion está a la orden del dia, el elegido al saber que fue elegido por su "amigo" tiene pocos incentivos para hacer un buen trabajo.
    Segundo es que abunda la corrpucion ideologica, muchas empresas se aferran a tradiciones que no funcionan, en la politica eso se lleva al extremo, se han tomado decisiones (consecion minera por ejemplo) sin estudios economicos serios y basados en el dogma religioso liberal.
    Es como lanzar un nuevo producto sin hacer estudios de mercado.
    No hablare del sindicalismo por que bueno... no hace falta explicaiiones.
    Tercero, una empresa privada busca obsesivamente reducir costos, una publica busca incrementarlos, por medio de sobresueldos, oo poniendo en manos de privados cosas que pudo haber hecho el estado, seamos honestos, es demasiado sospechoso lo mal que hacen negocios.
    Una empresa privada es mas cuidadosa con sus recursos; ninguna dejaria que empresas extranjeras tomaran cobre que le pertenece, lo explotaran, se lo llevaran y le dieran el 10% de su valor.

    ResponderEliminar
  16. por ultimo, reconozco que son mejores que los comunistas, pero ¿deberia enorgulleserles? es que es obvio, cualquier basura es mejor que un comunista. que sean mejores que ellos no garantiza en ningún momento que sean una buena opción.

    ResponderEliminar
  17. Army, la empresa privada en su afán de maximizar los beneficios, hará lo posible para no pagar impuestos. Si esto se peude tolerar en el caso de Coca Cola, no es así en el caso de cobre. Este nos partenece a todos. Si dejamos, por ejemplo, que una mina de cobre rente 20% ya es un negocio fabuloso, no cierto? Pero exijamos, que todo lo que sobrepasa los 20% de rentabilidad se quede EN CHILE! Es nuestro derecho.
    Empresa privada apoyada en socialismo no es ninguna garantía de buena administración de punto de vista de la NACIÓN - lo que gana el dueño en Londres perdemos nosotros...

    ResponderEliminar
  18. Heike, escribió: "la identificación del articulo a donde nos lleva tu link, es de Illuminati" ¿por qué? Apreciaré mas info al respeto. Nada en el artículo indica algun vinculo con los Iluminati, la pirámide es solo una ilustración. Mas bien el texto nos avisa de amenazas del futuro.

    ResponderEliminar