domingo, 6 de noviembre de 2011

La Cosa es Estar Bien con Karl Marx

Como el país se ha desordenado, los diarios llegan cada día más tarde. Para qué decir los domingos. Luego, puedo salir a trotar más tarde, porque de todas maneras los leo, aunque sea sólo para encontrarme, en la vida social de "El Mercurio", con la gran gala de Entel. ¿Quién es el gran artista invitado? El redomado marxista y cantante Joan Manuel Serrat, que ha perdido todo, incluso gran parte de la voz, pero no sus convicciones. Las mismas de cuando venía a "avivarle la cueca" a Salvador Allende y los suyos, y a apoyar su consigna favorita de "el momio al paredón y la momia al colchón". Ahora el momio y la momia, que escaparon de sus respectivos destinos gracias a no recuerdo quiénes, lo aplauden por igual. Es que Entel debe hacerse perdonar: era estatal y ahora es privada y muy exitosa, gracias a tampoco recuerdo quiénes. Y eso Entel de hoy tiene que hacérselo perdonar por el marxismo. Pues éste sigue mandando en Chile (¿o me van a decir que Camila Vallejo, Jaime Gajardo y Giorgio Jackson no son marxistas... o no mandan?).
El ejemplo lo pone el Gobierno, que para sus eventos convida a los Quilapayún o los Jaivas, con sus charangos perú-bolivianos (es que el Presidente alega tener ancestros peruanos), y no a los políticamente incorrectos Quincheros con sus guitarras chilenas, que alguna vez cantaron en homenajes a la Junta.
Luego viene en el diario de hoy el rector Peña, por supuesto, intentando despedazar a Andrés Concha por haber dicho que subir los impuestos disminuye la inversión y el empleo. Siempre "dropping names", dice el rector que Kaldor y Hicks demostraron que la inversión estatal derivada de los impuestos es más rentable que la privada sacrificada debido a ellos. Pero él, Kaldor y Hicks tendrían entonces que explicar cómo la educación pública chilena, que ha pasado a recibir siete veces más recursos, en términos reales, que hace veinte años, sigue siendo pésima. Fue plata sustraída mediante mayores impuestos. Y, merced a ellos, se generó menos inversión y empleo, y el país terminó, bajo la Concertación, creciendo a la mitad de lo que lo hacía antes.
En su columna el rector Peña quiso hacer con Andrés Concha lo mismo que con Cristián Labbé, cuando éste aplicó la ley e hizo desocupar un establecimiento educacional usurpado: despedazarlo. Pero al primero no pudo decirle que estaba excedido de peso, que fue uno de los argumentos que discurrió para vituperar a Labbé, porque aquél le da duro a la bicicleta.
Después me encontré en "El Mercurio" con redoblados homenajes a la memoria del locutor de Radio Moscú y director de "El Siglo", devenido escritor y recientemente fallecido, José Miguel Varas, a quien los medios, los críticos y los políticos de derecha no se cansaron de elogiar, hasta lograr darle hace no mucho el Premio Nacional de Literatura.
Ojalá algún escritor de derecha, como Fernando Emmerich, por ejemplo, que ha escrito más y mejores libros que Varas y por muchos más años, hubiera tenido la misma (o siquiera alguna) acogida en los medios y entre las autoridades que dicen tener las mismas posiciones políticas de él.
Entre paréntesis, muchos de quienes nos libraron del destino que Varas propiciaba para nosotros (satélite de la URSS) vegetan en las cárceles, sentenciados inicuamente por jueces de izquierda, llegándose al extremo de que, como lo ha denunciado el sagaz abogado Marcelo Elissalde en estos días, un oficial de Carabineros agónico, inculpado de haber dado muerte a una guerrillera comunista hace 35 años, no ha podido obtener la posibilidad de pasar sus últimos días junto a su familia, porque el Seremi del actual gobierno, un funcionario político, se lo ha denegado, pese al dictamen favorable de las instancias jurídicas pertinentes.
En fin, por lo menos en "El Mercurio" de hoy salva la plata Hernán Büchi, en una columna donde defiende la sana doctrina y prueba que una causa fundamental de la desigualdad en el país es que en cada hogar del decil más pobre hay sólo 0,52 personas con trabajo, mientras en los hogares del decil más rico hay 1,7 personas con trabajo.
¿Y qué hacen, frente a eso, los políticos y la opinión pública? Encarecer todavía más la contratación de personas pobres. O sea, profundizar la desigualdad. Y luego todos culpan al "modelo neoliberal".
¿Y quiénes lo defienden? Cuesta encontrarlos, pues parece que la cosa es estar bien con Karl Marx.

28 comentarios:

  1. En algo tenía razón Marx: el capitalismo produce a sus propios sepultureros.

    Capitalismo --> bienestar --> personas generosas --> personas políticamente correctas --> socialdemocracia y más impuestos y leyes --> socialismo --> muerte del capitalismo.

    ResponderEliminar
  2. Comienzo a sospechar que en algún o algunos episodios de la vida de este insigne caballero ha habido derrotas, o frustraciones u otros golpes duros irresuletos, en los que quien resultó ganador o favorecido, o profesaba ideas de izquierda, o era parecido a Carlos Marx, o algo por el estilo.
    Concluyo así porque no me queda otra explicación lógica a tanta fijación sicológica en un sistema de ideas políticas ensambladas, que se llamó marxismo. Ello en homenaje a uno de sus principales cultores; ni el único ni el más determinante, pero sí el más renombrado y demonizado.

    Recuerdan el cuento de Juanito y el lobo? De tanto hablar del lobo y echarle la culpa al lobo de cuanto malo o parecido a malo pasaba, lograron que Juanito hasta se terminara encariñando con el lobo.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio. No se llamó, se llama. ¿No los has visto en la tele?.

    ResponderEliminar
  4. Todos lo conocen y lo saben, ¿no cierto? Bueno, si no, aqui esta el recaptulativo: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=YBwUxNSTyaY

    ResponderEliminar
  5. Hombre! Por Dios, que lindos son los Quincheros!!! Es lo máximo de la canción folclórica! Notable observación, que ya no están populares, aunque yo los escuche cada semana!

    Aurelio, los 10 mandamientos tiene algo como 2000 años y bastan para manejar bien un país o una vida. El Manifesto comunista de Marx, comanditado y pagado por los banKsters de Wall Street, basta para entender a donde se dirige el comunismo apoyado por el Gran Capital.
    Si no defendemos nuestra lebertad aqui y ahora sera tarde para lamentar...

    ResponderEliminar
  6. ya nada sorprende ...este fin de semana la Ilustre Municipalidad de Las Condes auspicia y presenta la obra teatral Gladys...referente a la vida de la dirigente comunista Gladys Marin.
    Sera entonces que tenemos que esperar que Claudina Núñez, alcaldesa comunista del municipio de Pedro Aguirre auspicie una obra teatral sobre Jaime Guzman?

    ResponderEliminar
  7. Mati, con hacer cumplir el juramento hipocrático, tendríamos mejor salud también... pero ya ves.

    "Hombre! Por Dios, que lindos son los Quincheros!!"

    mmmhh... Digamos mejor, qué linda música hacen los Quincheros! ;)

    A Aurelio le lavaron el cerebro... qué hace falta para que vea que Camilita, Jaimito y Arturito son del PC? Y eso que son las caras visibles!

    Otra pregunta capciosa: porqué los comunistas jamás se tiran contra los bancos ni denuncian la usura, que es el verdadero problema de la educación universitaria?

    ResponderEliminar
  8. Dios mío, por favor, espacios entre párrafos o al menos tabulación inicial, que apenas se puede leer esto.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el comentario de Juan: "Por que (los comunistas) jamás se tiran contra los bancos ni denuncian la usura..."
    Quienes detentan posiciones no oficiales ni del agrado conservador (o sea, comunistas!) sí se tiran contra el sistema y todos sus eslabones, bancos incluidos. Es cuestión de leer con objetividad alegatos y demandas y no dedicarse sólo a demonizar a los críticos (con más consignas que argumentos)
    Y a propósito: cuántas de muchas huelgas, protestas, desmanes y cahuines se podrían evitar a la sociedad con un poco más de reflexión y menos intransigencia.

    ResponderEliminar
  10. Hermógenes:
    Para lo que dicen los diarios..................!no nos perdemos gran cosa!
    En los últimos tiempos han dedicado papel y tinta (parece que se las regalaran) para LA TONTERA.

    Promocionar las actividades ilícitas de Vallejo y "nariz roja" Jackson. Initerrumpidamente, sin respirar, casi obsesivamente.

    ResponderEliminar
  11. Hoy la mayoría no quiere ver que el marxismo continua influyendo en nuestra sociedad, sólo que no lo hace siempre directamente, sino a través de de esa corriente política que hoy llaman "progresismo". Además que ha penetrado en el inconsciente colectivo,especialmente de los más jóvenes,por los años en que se viene machacando sobre las "victimas" de la izquierda durante el gobierno de los militares, olvidando absolutamente que hubo un enfrentamiento donde existieron "soldados" por ambos lados.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes, una pregunta, ¿porque no vuelve con este mismo blog al mercurio donde tendria una recepcion bastante mayor?.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dije:

    Chile tiene tc flexible, segun los libros que todos aqui leimos un alza de impuestos asi como un aumento del gasto es economicamente irrelevante en terminos de producto. De hecho si no se aumetnara el gasto Y se subiera los impuestos estariamos mejor con un estado mas fuerte (fuerte diifiere de grande) todo esto se añade que el dienro que iba a un banco en suiza (que estan hartos de tanto dinero) se quedara para una institucion que al menos el papael debe beneficianos (con el lucro privado carecemos de esa garantia)
    3 de noviembre de 2011 14:24
    army dijo...

    hunter te equivocas la demanda no es perfectamente inelastica, por lo que los empresarios cargan con parte del impuesto, es mas, mientras mas poder de mercado tenga la compañia (en chile suele ser alto) mas cargan los empresarios con los impuestos (de ahi que les moleste tanto).

    En lo personal creo que el aumento ira a los grandes empresarios (que se escudan en la `pequeña empresa y en la desinformacion) , mal que mal si toda la clase media paga mas impuesto que las grandes empresas, en algun momento debieron subirnoslos sin que nos dieramos cuenta y sin que anadie le pareciera muy grave


    Además nadie se pone tan sensible cuando le suben los impuestos al Chileno común.

    La cosa no es quedar bien con marx o hayek, es dejarse de estupideces y de que ambos bandos actuan como niños de 5 años, sale andres Concha horrorizado por lo de los impuestoss cuando en chile la mayoria de la gente paga mas impuestos que las grandes empresas, hay inflacion, (como don hermogenes tiempo atras explicó) especialmente para los más pobres, y ambos bandos solo les preocupa imponer un dogma ideologico sin pies ni cabeza (fin al lucro siendo que e chile la mayoria de los ricos (me incluyo) va a "universidades publicas", y "que todos paguen impuestos excepto los mas ricos" y no nos olvidemos del famoso "mejor financiar con deuda" o del legendario "para que gastar diniero en fiscalizar al retail" (curiosamente mi familia siendo "rica" (1200000 al mes) paga más impuestos que los millonarios y que las grandes empresas y ni hablemos de las mineras)

    ResponderEliminar
  14. Hector Flavio, y no solo a través del progresismo falso, pues sus postulados, en esencia, son una paso hacia atrás de la Humanidad en todo lo que tanto le ha costado avanzar, si no también por medio de los ecologismos duros, los conocidos "ecologismos sandías": verdes por fuera, rojos por dentro, los que en el fondo utilizan la naturaleza para intentar derrocar al sistema que los derrocó y los dejó en absoluta vergüenza: el tan odiado Capitalismo.

    Ambas, son alguna caretas (entre muchas), que ha adoptado la izquierda para volver al ataque, pero ahora, lo hace a cara cubierta.

    ResponderEliminar
  15. Aurelio, las críticas del comunismo a la usura son escasas, superficiales e intrascendentes. Se dedican a recitar slogans contra "los ricos", pero en realidad atacan a la clase media ("burguesía").

    Atacar a la usura requiere que tanto el emisor como el receptor del mensaje piensen y tengan alguna formación previa (finanzas, por qué no?). Antiguamente se enseñaba finanzas en el colegio. Ahora ningún gil de 4o. medio tiene idea de lo que es un simple flujo de caja descontado.

    ResponderEliminar
  16. Juan, vale... cantan bien estos tipos, muy bien! Y tambien son "lindos" como tipos bien chilenos...

    Aurelio - el comunismo es una creación de los banquieros - banKsters - asi que es dificil que ataquen a sus comanditarios. El comunismo tiene por fin destruir la clase media ( la que gana suficiente como para poder pensar ) y dejar dos clases : Masters & Servants, es decir Dueños y Empleados. Todos los regimenes comunistas se disociaban claramente en los "elegidos" y la masa que los elegía. Comunismo nace de la inteligente observación de los Rothschild, que lo mejor es hacer negocios con los Estados, ya que estos extrujan lo adeudado del pueblo y de no menos brillante constatación de Rockefeller, que lo peor para una empresa es la competencia, asi que el Estado la elimina en el beneficio de LA EMPRESA que tiene el monopolio - y que partenece a Rockefeller of course.
    Conocen el conglomerado Vivendi?...

    ResponderEliminar
  17. LA TONTERA se esparce peligrosamente e invadido todos los rincones de nuestro Valparaíso.

    Pretenden que sea la Capital Cultural, pero cuyos actores que la interpreten tengan color rojo fuego. Acá (como en Entel), no se efectúa nada que no tenga como invitados a "rogelios", como los Inti Illimani "históricos", al vocero del FMR terrorista Patricio Manss, o utros por el estilo.

    Antes o después de ello.........la nada.

    Para que hablar del alcalde, "el negro Castro", o, el Intendente, Celis. Dicen ser de derecha, pero....Nada ha cambiado en nuetra ciudad-ùerto; parece que siguieran los izquierdos al mando de este buque.

    ResponderEliminar
  18. Para todos los misnistros de cultura está se limita a conciertos ni hablar de eliminar el impuesto al libro. ¿Para qué si la sabiduría llega por osmosis o acaso no son puros sabios los que están en las asambleas, en la marchas, en las batucadas?

    ResponderEliminar
  19. Noticia de hoy: los oscuros poderes masónicos (ONU)condenan a Perú por no liberalizar el aborto:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10458

    ResponderEliminar
  20. Organismos como la ONU abogan por un mundo progresista imponiendo valores a las naciones de manera que los estados nación pierdan poder y al final la ONU tenga el control sobre los países.

    ResponderEliminar
  21. Sí, Carlos, para arribar al Gobierno Mundial "de centro izquierda", sin Dios ni otra ley que la tiranía del número, siendo las masas manejadas por los masones y los dueños del gran capital.

    ResponderEliminar
  22. ¿Los Quincheros? Por favor... Son puro folclor "de futres". Y cada gobierno parece tener su camarilla de artistas, así que a no escandalizarse tanto.

    ResponderEliminar
  23. ¿Los Quincheros? Por favor... Son puro folclor "de futres"

    POr favor, ¿De futres?, es cosa de analizar la letra de uno de sus temas más famoso, El Corralero, para darse cuenta que hay una crítica a estos.

    ResponderEliminar
  24. No digo que toda la discografía de los Quincheros sea una crítica a los patrones, mejor hablaría de una discografía neutra políticamente, solo abocada a lo hermoso, lo sutil, al amor sin mayores aspavientos.

    En sus cánticos y melodías NO EXISTE NINGUNA PROCLAMA EN SUS LETRAS, NI DIRECTA NI SUBLUMINALMENTE, a sistema o partido político alguno, como lo hacen los Inti Illimani, Quilapayún y otros especímenes claramente identificados con este "estilo", y más, si la memoria no me falla, los Quincheros jamás han aprovechado su pensamiento y su fama para hacer proselitismo político al estilo Inti Illimani y Quilapayún quienes descaradamente sí lo hacen, y no solamente desde sus escenarios, sino de todas y cada una de sus letras que conforman sus discografía-política, que suenan más a proclamas, consignas y arengas políticas que a arte. siendo una estrategia comunista más, para cazar giles (sinónimo de "tontos útiles")ahora por medio de la música.

    ResponderEliminar
  25. Recordé una letra que popularizó la izquierda en el año 69, no recuerdo el nombre del conjunto, que decía...¡No, no nos moverán!...después de lo ocurrido con el movimiento estudiantil, ¡tenían toda la razón!

    ResponderEliminar
  26. Claudio, gracias por la sugerencia. Dejaré espacios entre párrafos y haré tabulación inicial desde mañana. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. El Mercurio tiene un pecado social con Chile.
    Ya sea por "progresismo" o por oportunismo, se ha cargado a los articulistas concertacionistas. Y si bien ha reclutado a otros del otro bando, ninguno le hace el peso a la insolencia agresiva del Sr Peña
    Hay, entonces, un desequilibrio.
    La unica forma de reparar ese desbalance es que El Mercurio vuelva a reclutar al unico capaz de hacerle el peso, Perez de Arce.
    Salvo que al Director de El Mercurio lo desvele que un retorno de P de Arce le haga sombra y concluya desplazandolo, lo que no es probable ya que el mismo P de Arce, por su talante, nunca seria elegido Director de El Mercurio.
    Asi es que, en bien del Decano, de sus lectores, y si les importa, de la Patria misma, deberian llamar al hijo prodigo.
    Lo otro, Peña , dios tronante de la Izquierda gracias a la complicidad de El Mercurio

    ResponderEliminar
  28. Edwards es amigo de Rockefeller. Necesito decir más?

    ResponderEliminar