lunes, 28 de noviembre de 2011

Anoche Ví Tolerancia Cero

Habitualmente no veo "Tolerancia Cero" porque, para mí, es un monólogo concertacionista a cuatro voces. Pero en esta oportunidad habían ido una periodista y un camarógrafo de ese espacio a mi oficina a hacerme una entrevista sobre el caso Krassnoff, y me interesaba ver mi desempeño.

Como es mi costumbre, en la entrevista "fui al hueso" y argumenté que las condenas al brigadier eran completamente ilegales y que el juez que lo había sentenciado más veces ni siquiera lo había interrogado ni lo conocía, siendo esa declaración indagatoria un trámite esencial de todo proceso. También recordé el terrorismo de extrema izquierda, cuya existencia "se ha esfumado"; la amnistía y el indulto otorgados a todos los terroristas de izquierda, que se deniegan a los militares, y otras cosas por el estilo.

Por supuesto, en la edición reprodujeron otras entrevistas, pero no la mía. Estoy acostumbrado a eso. Ya en los años '70 la BBC de Londres me entrevistó con gran parafernalia, llenando de cables, focos y micrófonos mi oficina, para un programa sobre el Gobierno Militar. También esa vez "fui al hueso". Pero comprobé, tiempo después, que mi entrevista no fue incluida en el programa. Luego fui a Londres y en la BBC me conviedaron a presenciar la grabación de otra edición del mismo programa y aproveché de quejarme al director de mi exclusión. Sólo se rió y me dijo: "Facts of life".

También hace un par de años, con el mismo despliegue, fue un grupo de cineastas a entrevistarme para un film que después se tituló "El Diario de Agustín". Eran, naturalmente, de extrema izquierda. Como de costumbre, "fui al hueso" en mis respuestas y creo que les demolí la trama anti-Mercurio. Cuando se exhibió la película de ese nombre le pregunté a alguien que tuvo estómago para ir a verla si aparecía yo, y me confirmó que no. Obvio.

Pero tengo que decir, en descargo de "Tolerancia Cero", que el jueves en la tarde me llamó el productor del programa para convidarme para el domingo. Lamentablemente, yo tenía comprometido con mi familia un viaje fuera de Santiago a partir del viernes, así es que tuve que decirle que no. Yo siempre he querido servir a la verdad y a la Patria e incluso estoy dispuesto a morir por ellas, salvo cuando eso interfiere con algún panorama familiar. El orden es Dios, la Familia y la Patria.

Entonces quedamos en que sintonicé "Tolerancia Cero" para verme yo, pero no salí. Y comprobé, una vez más, lo del monólogo concertacionista a cuatro voces para referirse al caso Krassnoff. La derecha está tan ausente de ese programa que quien terminó quedando situado en esa posición fue Fernando Villegas. Le tengo aprecio personal, pero eso no me impide darme cuenta de que si en cualquier parte él queda a la derecha, es porque allí no hay nadie de derecha. En todo caso, Fernando advirtió que había un sector, que hasta podía ser el 20 por ciento, que pensaba distinto a la unanimidad que había en ese espacio para condenar a Krassnoff.

Pues en ese programa estuvo, obviamente, vedado hacer la menor referencia a: 1) Que hubo un terrorismo de izquierda dispuesto a tomar el poder por las armas y bajo el amparo del gobierno de Salvador Allende; 2) Que hubo documentadas acusaciones de tortura contra el gobierno de Allende, que fueron citadas como una de las razones del Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar; 3) Que también hubo acusaciones documentadas de tortura contra el gobierno de Frei Montalva, formuladas por abogados de izquierda, entre ellos Ricardo Lagos; 4) Que se han acogido a la Ley de Amnistía de 1978 seiscientos terroristas de izquierda y que, bajo los gobiernos de la Concertación, se ha indultado a TODOS los que estaban condenados o procesados por actos terroristas, de modo que hay una brutal discriminación en el tratamiento de la sociedad a uno y otro bando participante en la lucha armada (que fue iniciada por la izquierda); 5) Que las condenas por más de un centenar de años contra Miguel Krassnoff han sido dictadas por jueces de izquierda reconocidamente tales y que uno, en particular (el que más condenas le ha impuesto), no sólo ha contravenido un verdadero rosario de leyes vigentes y válidas, sino que NI SIQUIERA LO HA INTERROGADEO PERSONALMENTE UNA SOLA VEZ.

En resumen, la edición que vi de "Tolerancia Cero" hizo honor a su nombre, porque toleró cero exposición de los argumentos básicos a favor de la actuación de las Fuerzas Armadas y Carabineros en 1973, para salvar al país de un inminente golpe totalitario.

34 comentarios:

  1. Caso Krassnoff :
    Don HPDA, info actualizada sobre este tema:

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/26/ex-preso-politico-desmiente-a-hermogenes-perez-de-arce/

    ResponderEliminar
  2. tienen que invitarlo nuevamente y Ud. tiene que ir, de paso aproveche la oportunidad de plantear su candidatura presidencial, porque es verdad a lo menos somos el 20% y saludos a Villegas el único que piensa de ese lote.

    ResponderEliminar
  3. En el segmento dedicado al acto de apoyo a Krassnoff la nota alta la dio Fernando Paulsen.

    Aunque Fernando Villegas apuntaba a que la población de los que apoyaban a estos militares injustamente procesados era mayor de lo que podía suponerse, Paulsen falseó el sentido del argumento alegando que la población contraria, la de los "ofendidos", era mucho mayor a la expresada porque incluía a quienes no pudieron conseguir "justicia" para sus casos.

    Y acto seguido sale con un homenaje previamente preparado para un sujeto que junto al general Bachelet se involucró en traición.

    Paulsen lo presenta como víctima abusara y ni siquiera le parece del caso atender a las causas por las que fue sometido a corte marcial junto a otros traidores.

    Para este periozurdo, la verdad es la de su bando y lo demás no merece siquiera ser examinado.

    Los exabruptos de este sujeto molestan y ofenden a la audiencia equilibrada. Los violentos y cabezacaliente, sin embargo, lo encuentran lo máximo.

    ResponderEliminar
  4. Tolerancia Cero de fue de una banalidad, de una trivialidad tan "politicamente correcta", que salvo Villegas, timidamente, el resto hablaba para la galeria.

    No entrevistaron a Perez de Arce que, mal que mal, presidio el acto para Krassnoff, y que tiene tonelaje politico y periodistico. Vale decir, el patotazo fue sin nadie al frente.

    Salia el pobre Ominami Jr hablando "del asesino de mi padre"...pero, por favor, fue un baleo entre el Jefe del MIR y un militar. Si matan al militar habria sido "mi padre vencio a un gorila".

    Salia otro ex mirista, el historiador Salazar, hablando de "la Patria...como la llaman ellos". ¿y como la llamaran entonces los de Izquierda ? ¿son apatridas?

    Nadie dijo que Chile iba a una dictadura comunista ya que la UP era 100% marxista leninista, no socialdemocrata. El PC promoscovita, el PS procastrista, Allende Jefe de la OLAS, sede en La Habana.

    O dictadura comunista o guerra civil.....salvo el Golpe Militar, como lo pediamos todos, desde Frei hasta el resto de ,las instituciones de la Republica.

    ¿ que el GM eran puros torturadores ? Nadie se moja el potito con tamaña acusacion. Pero ni Leigh, Arellano , Merino, eran rufianes.Hicieron, para bien o para mal, lo que ellos creyeron inevitable, porque si fallaban, no iban a haber 3 mil muertos sino que 300.000.

    Es muy facil juzgar a posteriori a los que parieron la libertad que se disfruta ahora.

    Salvo que Pinochet hubiera hecho lo mismo que Castro, Stalin, Franco, etc...esto es, apernarse en el Poder hasta su propia muerte.

    Y, al momento de enfermarse, dejar a su hermano. Ahi no lo critica nadie.

    Este analisis, acertado o erroneo, es lo que deberia discutirse en Tolerancia Cero, pero no una tristona carrera por hablar para la galeria.

    (Mail que cirrcula en Internet)

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes, como siempre lo digo,CASI usted es el unico que siemprte nos defendera y eso emociona, usted deberia ser un politico para remecer a los actuales desleales y olvidadizos.
    Pulsen es rojo, Matias tambien el otro debeser DC porque anda para los dos lados y el que se salva es Fernando Villegas. Vamos hermogenes no trepide en decir la verdad.
    CARLOS CONTADOR MILITAR RETIRADO

    ResponderEliminar
  6. Cuidado don H, la verdad primero es ignorada, luego ridiculizada, y al final aceptada como evidente, pero antes de eso es VIOLENTAMENTE REPRIMIDA.

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo revisar, rechequear y posiblemente retirar el tema de la extraña declaración de Eric Zott. En verdad ese asunto suena muy turbio y más allá de las irregularidades legales que han afectado al Sr. Krasnoff, este punto puede contaminar el resto de los argumentos.

    Ahora, si consta en los registros del juicio, que esa declaración es cierta, hay que darle con bombo y platillo.

    ResponderEliminar
  8. Sólidos argumentos, don Hermógenes.
    Ojalá y lo inviten nuevamente en alguna ocasión cuando no tenga compromisos familiares.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Ciro Cárdenas: a su certero comentario sobre Paulsen, agregaría sólo que nada se puede esperar de un ¿DC? aburguesado. Y acerca del programa ése ("Tolerancia Cero"), su lema debería ser "Sueño Cien", porque chuta que da sueño, así de fome es... Y el más principista, moralino e insoportablemente correcto políticamente es el apitutado y "brightless" (sin brillo) Matías del Río. Y para qué decir el director de La Tercera. Los panelistas pesan menos "que un paquete de cabritas", como se dice en chileno común.

    ResponderEliminar
  10. Camaradas

    De ese pseudo programa no se puede esperar nada. Villegas es el único que piensa. El Sabio tb pensaba y algo defendía nuestras ideas. Tal vez por eso se fue, o lo habrán desvinculado?
    Hoy estuve con un amigo Concejal, ex RN, quien esta muy asustado porque sus amigos ex cadetes de la escuela Militar le dijeron que acatarían el Plan Ahora. Luego de contarme eso comenzó a defender a Krassnoff. Esta empezando a surtir efecto el plan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco suelo ver tolerancia cero, es un programa en que los panelistas ajustas si discurso a lo políticamente correcto (salvo Villegas que piensa pero, no es de derecha) para obtener raiting , las verdades que dice don Hermógenes no venden por lo que no se transmiten es mejor mostrar al historiador zurdo Salazar o a Ominami que si venden con su discurso sobre el gobierno militar.

    Concuerdo en no seguir dándole importancia a la declaración de Zott , hay muchos más argumentos en este caso .

    Josef:
    Me alegra que el plan ahora este haciendo efecto

    ResponderEliminar
  12. Villegas llegó a decir que el juecesillo Guzmán había sido benevolentte con el ex Presidente Augusto Pinochet.
    Fué aún más lejos; citó lo dicho pòr Aylwin en el sentido de "la justicia en la medida de los posible" en contra de los militares en circunstancias que fué el pro pio Aylwin el que, aterrorizado por las "olitas" que le hubiere podido hacer el Partido Comunista, decidió interferir indebidamente en el Poder Judicial, instruyendo a los jueces de cómo y cuando aplicar la Ley de Amnistía, para luego cobardemente indultar a numerosos terroristas cuando ya se iba de La Moneda (en el último minuto)

    ResponderEliminar
  13. Melnick, Hermógenes, Carlos Larraín.................
    La clase política desprestigiada tiene como tarea inmediata, sacar del camino a los "derechistas"
    Primero partieron con los militares, ahora el turno es de personajes públicos de pensamiento de derecha. Luego serán, -porque no decirlo- los DC. Los comunistas no descansan en su sed de venganza.

    ResponderEliminar
  14. Sería muy interesante que HPdeA, aclarara el caso Eric Zott; porque, afectaq seriamente su credibilidad o sus fuentes de información.

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a discrepar. Cuando alguien dice que esta dispuesto a servir a la verdad y a la Patria y está dispuesto a morir por ella, no puede alegar compromisos familiares cuando justamente en un programa, que todos sabemos que es de zurdos, se le invita a participar. El verdadero orden es Dios, la Patria y la familia y no el acomodaticio Dios, la familia y la Patria, más aun cuando ésta de nuevo está en peligro por el avance arrollador de la Hidra de Lerna, que es el PC y que hoy por hoy maneja el país y lo está llevando al totalitarimo soñado por los rojos.
    Don Hermógenes sabe "que ya pasó la vieja" es decir, perdió la oportunidad de expresar la verdad real y desvirtuar la "oficial o histórica" creada por el zurderio. Ese programa no creo que lo vuelva a invitar. Aún más, don Hermógenes sabía lo que le había pasado con otros programas y no es ingenuo, por lo tanto tenía claro que su opinión no sería expuesta, si no estaba ahí
    Lo siento, no se cuan trascendente era el compromiso familiar, pero quienes nos hemos perdido decenas de compromisos familiares o fiestas patrias por razones de servicio no creo que entendamos la explicación de don Hermógenes para dejar pasar una oportunidad que, reitero, no creo que vuelva a repetirse

    ResponderEliminar
  16. P.D. Se me olvidó. Me enteré que estoy incluido en face en un grupo denominado "Hermogénes P. de Arce, presidente de Chile 2014.
    Por lo menos debían haber puesto el apellido de don Hermógenes.
    Lo que no me gusta de face es que a uno lo incluyen en cuanto grupo crean sus contactos, no critico éste, de verdad don Hermógenes sería buen candidato representante de la verdadera derecha y no de la que ondea las banderas concertacionistas para gobernar y cuya cabeza es un DC.

    ResponderEliminar
  17. ¿Se supone que en Tolerancia Cero Boffill teoricamente representa a la "derecha"? Parece que llevan personajes asepticos para sentirse comodos con el supuesto "pluralismo" del programa, diciendo que llevan a alguien de derecha que ni siquiera lo parece (antes fue el tibio Eichholz). No se les ha ocurrido incluir un panelista de "derecha" (ja, ja) como la Rubilar o Hernàn Larrain? Ahi si que la harian de oro, esos dos podrian hacer parecer moderados hasta a Paulsen.

    ResponderEliminar
  18. Bofill es más desabrido que empanada de carne de soya.

    ResponderEliminar
  19. Bofill es más desabrido que empanada con carne de soya.

    ResponderEliminar
  20. Nos preguntamos:
    ¿Donde estaba Dios cuando el comunismo exterminó a más cien millones de seres humanos?

    Creemos que debemos rogar a Dios pero mantener la polvora seca.

    ResponderEliminar
  21. BillyandG:

    Dios estaba recibiendo en el Cielo a las almas de 100 millones de asesinados por la Bestia Roja Maldita, la cual sigue viva y coleando, como pudimos comprobar por enésima vez en la "funa" del Club Providencia. La mala yerba nunca muere. Ahora la bestia marxista anda disfrazada de demócrata y defensora de los "dd.hh." Mientras haya odio habrá un marxista disfrazado de lo que convenga.

    Es verdadera su frase final, que equivale al dicho "a Dios orando y con el mazo dando". Ni sólo lo uno ni sólo lo otro, sino que ambas cosas. Pero sucede que en ambas hemos fallado, y por eso los 100 millones de muertos a manos de los rojos. Los malos avanzan por la inacción de los buenos.

    ResponderEliminar
  22. Don Hermogenes.

    Debio aceptar la invitacion, que entiendo que no es la primera vez que la rechaza. Es importante, para gran parte de la poblacion de Chile, tener a alguien que nos represente frente a la horda de izquierda. Cuanfue Labbe limpio el piso con los 4 izquierdistas del programa. Usted debe hacer lo mismo, con los argumentos validos que utiliza, asi como lo hacia Jaime Guzman, que en los debates gano siempre.

    Espero que no tenga miedo a repercusiones y es por eso que no quiera ir...

    ResponderEliminar
  23. Josef, me alegre mucho de lo que cuentas con tu encuentro del concejal.
    Tenemos que apoyar todos a que el Plan Ahora sea tema de conversación , por lo menos en una parte de la sociedad…para después convertirse en “cierta amenaza pacifica” y lograr su objetivo.Saluda Heike

    ResponderEliminar
  24. Don Hermógenes:

    Admiramos su valentía para enfrentar cara a cara al comunismo.
    Dios, le de vida y salud para que pueda ayudarnos en la causa de la libertad y libre iniciativa de las personas y combatir al comunismo nefasto.
    Lamentablemente, mientras no se disponga de una cantidad más numerosa de valientes que lo puedan reemplazar en su lucha diaria contra la izquierda marxista y atrevan a exponerse públicamente en la televisión para defender la causa de una sociedad libre, debemos respetar don Hermógenes su libertad de poder escoger entre Dios, la Familia y la Patria para tomarse un descanso.

    Atte.


    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  25. Buen punto el de Jaime Guzmán. Lo que nos va quedando es que eventualmente aparezcan unos "Patria y Libertad reloaded", total el MIR está vivito y coleando.

    Así sigue el libreto, no?

    ResponderEliminar
  26. Estimadops, de la relexión nace la acción. Recien modifique en Wikipedia la historia de Marx:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx#El_periodo_de_Bruselas_y_del_Manifiesto
    agregando:
    Según Anthony C. Sutton, Marx ha copiado el contenido del Manifesto de un obra de Victor Prosper Considérant, un fourierista frances. La copia esta bastante exacta, la llamaríamos hoy un copy-paste.
    Invito a participar en otros tekstos, mas de acuerdo con nuestros fines libertarionos anticomunistas.

    ResponderEliminar
  27. Hoy leí el Mostrador...¡sin comentarios!....Deberiamos postear en masa en ese medio. Con el nivel intelectual de los amigos blogeros, los zurdos de ahí no resistirían ni un minuto la "confrontación de ideas"...

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones SOLTRUTH! Voy a revisar la biografía del Presidente Pinochet. Ojalá pueda hacer algún aporte.

    ResponderEliminar
  29. Alejandro, ¡gracias! Soy el mismo Stan Olaf de antes, solo que despues de un post beligerante, algún troll maldito de google me anulo la acreditación y tuve que hacer malabares para poder comentar de nuevo en este noble blog.
    El post anulado era de tipo: si, pasemos a la acción!!!

    HACER ALGO ES SIEMPRE MEJOR QUE NO HACER NADA.

    También que las radios en internet no deberían ser tan onerosas, sin mencionar la creación de documentos en youtube - OH! Una idea al parecer exelente: grabemos a Don Hermógenes y subamos estas grabaciones a Youtube! Hay documenots increibles ahí... o ya esta hecho?

    ResponderEliminar
  30. A ver... quien se anima a mejorar esta entrada de wiki?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Popular

    HACER ALGO ES SIEMPRE MEJOR QUE NO HACER NADA
    Stan Olaf

    ResponderEliminar
  31. Comentario de la Segunda, tambien en mi facebook:

    Como se puede aprobar este gobierno, si no toma decisiones rápidas en los asuntos que molestan a la ciudadania??? ( PERO UNO DE CONCERTACIÓN SERÍA MUCHO PEOR!!! )
    Que tanto lío hacen con la gratuidad de la educación, SI LAS PLATAS NO SON DE ELLOS! CARAMBA! Las platas son NUESTRAS! Ellos solo administran nuestros fondos nacionales.
    Y que es esta esupidez de "hacer un efuerzo"????!!!! QUE EFUERZO POR LA CH..A! A caso ministro va a ganar menos? Tendrá que sacar algo de su bolsillo?
    Que significa "el gobierno hace un efuerzo enorme"????
    Consiste en que, concretemente, este efuerzo ? Se bajan los salarios? Van a andar en micro dejando sus alutos con chofer y escolta policial?

    OJO - SON MUCHO MAS HONESTOS QUE LOS QUE PASARON! Roban menos, no hay coimas, contratos falsos, sobresueldos, anexos a los contratos, estudios chuecos ni asesorias raras con estudios escritos con lapiz papel sobre hojas de cuaderno o copy-paste de la web...

    del: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003031212302

    ResponderEliminar
  32. La Patria es producto del Estado, y el Estado debe ser abolido. El Estado roba, agrede, tiene el monopolio de las armas, de la ley, entre otras.
    Morir por la patria sin saber el origen de ésta nos dice lo importante que es la educación regida por el Estado para manipular las mentes de los individuos.


    El anemigo del ser libre es el Estado.
    Hacia una anarquía-liberal.

    ResponderEliminar
  33. Plotino y Alorato: Eric Zott confirma careo con Krassnoff ante la jueza Olivares, citado en biografía de Krassnoff, pero ambos difieren acerca de lo que dijo Zott. En mi discurso de presentación del libro sobre Krassnoff me limité a citar lo que dicho libro dice acerca de las palabras de Zott. Ver págs. 170 de la edición anterior y 189 de la actual. ¿A cuál de los dos le creo? A Krassnoff. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Estimado, lo invito a ver el documental del que habla, ya que su falta de información lo delata en su argumento. En dicho documental ud. aparece junto con sus colegas de El Mercurio. Aparentemente a ud. también le contaron la historia del golpe militar del 73, de la misma forma que le contaron el documental "El Diario de Agustín"

    ResponderEliminar