martes, 3 de mayo de 2022

+ AFP

¡Entreguistas de derecha, por favor dejen de hacer concesiones, porque vamos ganando! Es el colmo: hasta el Rojo Edwards, del Partido Republicano, que era el más firme, propone una "tercera vía" para que el derrotado Apruebo salve la cara. Parece un entreguista más de Chile Vamos. ¿Para qué? ¡Si el Rechazo a secas va a ganar lejos, dicen todas las encuestas! Y, en el peor de los casos, si no ganara y triunfara el Apruebo, eso desataría tal caos en el país que igualmente las mayorías pedirían, como el '73, echarlos a todos. Por favor no hagan más concesiones.

Lo que antes sucedía era que estábamos tan perdidos que una mayoría clamaba "¡No + AFP!" y era creída por casi todos. Pero de pronto, milagrosmente, la mayoría vio la luz y se convenció de que lo mejor que habían tenido los trabajadores eran las AFP. Pues hasta la China Comunista, que es económicamente capitalista, está instalando el régimen de AFP. Su sistema de reparto, como el que el Apruebo quiere reinstalar acá, está en crisis debido a que los viejos pasivos son cada vez más y los jóvenes activos cada vez menos, por lo que han decidido permitir cuentas individuales de ahorro previsional, como el chileno. Seguramente se han enterado de que en nuestro país, por cada peso que uno cotiza en su cuenta individual, la AFP le ha depositado dos a lo largo de los años, provenientes de una buena rentabilidad. 

Por supuesto, hasta hace poco casi ningún chileno se había dado cuenta de ello, pues acá la mayoría carece de buena información y sólo oye y repite consignas socialistas y comunistas falsas. Ellas sostenían que las AFP "se robaban la plata", siendo que no era así. Aunque hubieran querido robársela, no habrían podido, porque la Superintendencia de AFP las habría pillado. 

La actual ministra del Trabajo, Jeanette Jara, le dijo el otro día a Constanza Santa María, en TVN, que la razón por la cual los chilenos querían retirar sus fondos previsionales era para impedir que las AFP se los robaran, cuando todo el mundo sabe que es el temor a que el gobierno de la sita Jeanette se los escamotee. Pues por algo la Convención Constitucional, dominada por partidarios del gobierno de la sita Jeanette, rechazó en comisiones la propuesta que garantizaba la no expropiación de esos fondos.

Verdaderamente notable es la paradoja de que la masa de población que apoyaba 78 % a 22% el Apruebo, entre otras razones, por creer la consigna "NO + AFP" (que todavía adorna los pupitres de los parlamentarios de izquierda en el Congreso), ahora se ha percatado de que los fondos de los trabajadores no sólo están ahí y son de ellos, sino que se han multiplicado. 

El país se lo debe a Pamela Jiles y su idea inmensamente popular, pero socialmente nefasta, de que los trabajadores pudieran retirar fondos de las AFP.. Con eso Pamela llegó a estar transitoriamente a la cabeza de los presidenciables. Matar la gallina de los huevos de oro parecía una excelente idea y, además. era un trampolín para llegar a La Moneda. Tanto que el retiro de fondos tenía el apoyo del 86 % de la opinión pública, según las encuestas.

Pero eso produjo un vuelco inesperado: los trabajadores se preguntaron "pero ¿no nos habían convencido de que las AFP se habían robado la plata?" ¡Y resultaba que estaba ahí, la consigna no era verdad! Más aún, por cada peso que ellos habán cotizado, las AFP les habían abonado otros dos en sus cuentas. Y entonces vinieron uno, dos y tres retiros. Muchos se quedaron sin fondos, pero aquellos que todavía los tenían vieron que la buena administración ¡recuperaba! buena parte de lo retirado, en poco tiempo. Y ahora, tal como los comunistas chinos, la mayoría de los trabajadores chilenos quieren "+ AFP" y no quieren saber nada del Apruebo ni de su representante Boric, ambos en caída libre en las encuestas. 

Los únicos que no se han dado cuenta de nada son los millenials, que siguen votando por ambos. Pero el resto del país comprende que la juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo. Y además, afortunadamente, los más jóvenes solos ya no deciden elecciones ni plebiscitos.

Díganme si no hay razones para pensar que todo ha sido otro milagro de la Patrona de Chile. 

11 comentarios:


  1. Estamos viviendo una película de entre suspenso y terror en que, hacia el final, no se sabe ni remotamente si ganará el bueno o el malo, como ocurre en tantas en que gana el malo.

    Personalmente pienso que las “dadas vuelta de chaqueta” de la población o el “darse cuenta” colectivo no ocurren de la noche a la mañana, como pasa con los políticos cuando hay platas negras de por medio. Es un proceso lento y sinusoidal, como los cambios climáticos o ex calentamientos globales que ocurren en ciclos de 1.000 años dentro de otros de 100.000, como los de ahora (que se está acabando definitivamente pero por el que deberemos pagar cada vez más impuestos y desmantelar cada vez más nuestra economía, ceteris paribus), el de la Edad Media y el de la época de la Patrona de Chile y su hijo.

    Tal vez hoy el “rechazo” tenga una probabilidad de ocurrencia mayor que la de ayer. En tal caso, de ganar la razón, a Boric se le haría imposible gobernar a “rienda suelta”, lo que dejaría a la “primera línea” que votó por él, junto al resto del ganado ovino, furiosos. Sería el caos.

    Pero al lábil chileno que tiene su cerebro en el dedo pulgar y cuya integridad se vende ante el primer bono estatal, este engendro de des-gobierno puede hacer que se dé vuelta la chaqueta de nuevo. Estimo que con una suficiente cantidad de W40 (bonos Bacheletistas y Piñeristas), ganaría el “apruebo”.

    En tal escenario, sería Chile entero y no la Fuerza Aérea el que incendiaría La Moneda con el president@ adentro.

    Son los extremos de un país que ha llegado al extremo de lo insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Douglas Pollock - 3 de mayo de 2022, 20:27

      De ser así, el actual Delincuente electo dentro de La Moneda no tendrá cojones para “renovarse” el rostro con su fusil AK-47 como lo hizo Salvador Allende el día decisivo (y su hija Beatríz, unos años después, en su exilio cubano) .

      Todos saben que nunca rendiré homenaje a Allende, pero hay que reconocer que él asumió la responsabilidad del caos que había causado en Chile, antes del golpe necesario y liberador.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No hay que confiarse. La gente en Chile es estúpida y la izquierda experta en dar vuelta las cosas. Lo que si es que hoy Marcel dijo que había que tener un sistema mixto. A lo mejor hasta los mismos zurdos sabe que la NC es un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Traducido de newstarget.com por TierraPura.org

    Vacunarse contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) es una buena forma de aumentar masivamente el riesgo de sufrir un infarto cerebral, según datos del gobierno.
    Los datos del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) del gobierno de Estados Unidos muestran que una persona vacunada tiene unas 115 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con una persona no vacunada.
    Tomar una o dos vacunas contra la gripe Fauci aumenta el riesgo de sufrir un infarto cerebral en…..¡un 11.361 %! por ciento, ahora sabemos: ¿realmente vale la pena?
    Entre diciembre de 2020 y el 11 de febrero de 2022, se registraron 4.532 casos de derrames cerebral relacionados con la inyección covídica. Hay que tener en cuenta que el VAERS solo capta alrededor del uno por ciento de todas las reacciones a las vacunas….(¡Relacionado: el CDC también ha sido sorprendido eliminando informes de eventos adversos del VAERS!).
    Comparativamente, el número de accidentes cerebrovasculares que se produjeron como resultado de las vacunas contra la gripe entre 2008 y 2020, un rango de 12 a 13 años, es de sólo 122.
    “Tomando estas cifras al pie de la letra, se podría asumir que las inyecciones de Covid-19 han demostrado ser 37 veces más propensas a causar un derrame cerebral que las vacunas contra la gripe”, informa el Daily Exposé (Reino Unido).
    “Sin embargo, si usted hiciera esta afirmación, probablemente le dirían que es normal porque muchas más personas han recibido una inyección de Covid-19. Pero, por desgracia, ambas afirmaciones son erróneas.
    En lo que respecta a las vacunas, las inyecciones de COVID son especialmente perjudiciales para el corazón.
    Lo cierto es que en la última década se han inyectado en el cuerpo de las personas muchas más vacunas contra la gripe que las inyecciones de COVID. Aun así, el número de infartos, comparativamente, no tiene discusión.
    “En total, entre la temporada de gripe 08/09 y la temporada de gripe 19/20, se administraron un total de 1.720.400.000 (1.7204 billones) de dosis de la vacuna contra la gripe en Estados Unidos”, explica el Exposé.
    “Mientras que desde el inicio de la campaña de vacunación con Covid-19 hasta el 11 de febrero del 22 hubo un total de 557.637.223 (557,6 millones) de dosis de la vacuna Covid-19 administradas en EEUU”.
    Debido a las “proteínas de la espiga” (¿o tal vez sea realmente veneno animal?), ¡las inyecciones de COVID parecen ser mucho más mortíferas en términos de causar daños cardiovasculares!.
    En poco más de un año, miles de personas “totalmente vacunadas” han sufrido derrames cerebrales, miocarditis, pericarditis o cualquier otro problema relacionado con el corazón vinculado a las inyecciones.
    Por el contrario, los problemas cardíacos relacionados con las vacunas contra la gripe son raros. A pesar de que en los últimos 13 años se ha administrado más del triple de vacunas contra la gripe que de inyecciones de Covid-19 a finales de 2020, los problemas cardiovasculares relacionados con estas últimas se salen de la gráfica.
    3.133
    Continúa…………….

    ResponderEliminar
  5. -------------------------------
    “Las cifras brutas muestran por sí solas que en el espacio de 14 meses hubo 37 veces más informes de eventos adversos realizados contra las vacunas Covid-19 que resultaron en un accidente cerebrovascular que los realizados contra las vacunas contra la gripe en 13 años”, revela el Exposé.
    “Pero cuando calculamos realmente la tasa de accidentes cerebrovasculares sufridos por número de dosis administradas, descubrimos que las vacunas Covid-19 han demostrado ser incluso más perjudiciales de lo que parece a primera vista”.
    Entre 2008 y 2020, la tasa de informes de eventos adversos de las vacunas contra la gripe que resultaron en accidentes cerebrovasculares equivale a un accidente cerebrovascular por cada 14.101.639 dosis administradas. En el caso de las inyecciones de COVID, utilizando los mismos parámetros, es de un ictus por cada 121.340 dosis administradas.
    “Estas cifras destruyen absolutamente cualquier afirmación hecha por las autoridades de que las inyecciones de Covid-19 son completamente seguras, al igual que los datos oficiales del gobierno del Reino Unido destruyen cualquier afirmación hecha por las autoridades de que las inyecciones de Covid-19 son extremadamente eficaces”, concluye el Exposé.
    En la sección de comentarios, alguien añadió que esto es horroroso, y que algunos pueden ver la verdad de primera mano en los resultados de salud de sus amigos y familiares pinchados.
    Y tal vez podemos agregar que ……¡como pasa con los políticos cuando hay platas negras de por medio1…estos están mas propensos a recibir la descarga adversa de las “vacunas selectivas” eliminando las malezas ….

    El hecho que “gobiernos y grupos coludidos, con intereses oscuros”, conocieran de antemano el “plan de exterminio poblacional” los hace culpables del “¡genocidio mundial!”.
    A la fecha se estiman las victimas covid según La Organización Mundial de la Salud estima que el número real de muertes por coronavirus son 2 o 3 veces superior a los 3,4 millones de fallecimientos notificados actualmente a la agencia, según explica el informe sobre las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2021* publicado este viernes.
    Es decir, las cifras reales de fallecidos podrían estar entre los 6,8 y los 10 millones.


    ResponderEliminar
  6. HENRY KISSENGER
    BILDERBERGER Nº 7

    “Una vez que el rebaño acepte las vacunas obligatorias, se acabó el juego. Aceptarán cualquier cosa, donación forzada de sangre o de órganos, “por el bien común”. Podemos modificar genéticamente a los niños y esterelizarlos, “por el bien común”.
    Controla la mente de las ovejas y tu controlas el rebaño. Los fabricantes de vacunas pueden ganar miles de millones, y muchos de ustedes en esta sala son inversores. Es un gran beneficio mutuo, ya que reducimos el rebaño y el rebaño nos paga por los servicios de exterminio .
    (Henry Kissinger 25´03-2009).

    ResponderEliminar
  7. El mov. No + AFP tiene su genesis tras la quiebra de AFP Futuro, en los cuales sus cabecillas (Mesina y Riesco) fueron parte del directorio y responsables de la mala administracion de los fondos de sus cotizantes. Como buenos zurdos mediocres, incapaces de crear un bien o servicio y abusando del "infantilismo de izquierda" (denunciado por el mismo Vladimir Illich Lenin en su tiempo) culparon al sistema de su fracaso demostrando una nula autocrítica.

    En 2008, en Peronia (Argentina) los K habían logrado con exito lo que en Chile se quiere intentar (y de paso es la razon de ser de todo esto) que era eliminar las AFJP traidas por Menem en los 90's y expropiar los fondos capitalizados individualmente por los cotizantes de todas las AFJP que quedaban tras la crisis del 2008, bajo las mismas excusas que esgrimen los tarados que repiten la consigna acá: "las AFP roban, No Mas AFP".

    una acusación de ese calado sin pruebas terminó derribada tras los retiros durante la pandemia, mandando la credibilidad del movimiento a la mierda, causó un peak en el consumo de bienes y servicios durante los años de pandemia pero despues de la fiesta vino el desastre.

    Eligieron al merluzo solo porque les prometió mas retiros al punto de terminar quebrando las AFP pero una vez en el poder, se dieron una de tantas volteretas y dijeron que no ¿Por qué? porque sabian que más retiros eran menos chances de pegar el manotazo a la caja como lo han tenido planeado desde siempre.

    El PC y sus marionetas solo compran tiempo y mentes para que la "nueah kongstituzhion de la dizhnidah" les abra la cancha y puedan mandarse el mismo kirchnerinazo que se mandaron sus pares en Peronia y nos dejen sin pan ni pedazo, esperando que la aprueben.

    Falta poco para abrir la caja de pandora y será inevitable el desastre que no pueden controlar.

    ResponderEliminar
  8. Hermo Hola, creo las AFP las van a tumbar. Fue culpa de ellas. Nunca hicieron nada por buscar se hicieran seguros de desempleo, o se aumentara el monto de aporte. Nunca advirtieron las pensiones serian malas. Son culpables por ser giles. Su mision era dar buenas pensiones. Y no lo cumpileron. Ahora, si creo deberian seguir, regularse,pues eso de que la cuenta es propia, es espectacular. Segundo, las AFP de ahora no son las que se diseñaron por Pinochet. Ahi tenian mas responsabilidades y creo las mismas AFP hicieron Lobby con los DC para sacarse amarras que originalmente tenian-

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Discrepo fundamentalmente, ya lo afirme anteriormente.....!!!
    Aunque el rechazo llegue a más del 90%, va a ganar el apruebo HAY QUE TRABAJAR ESTO AHORA con temas publicidad $$$ , campaña VIENE ....
    Hay un fraude monumental preparado.
    Estos tipos no han improvisado. Todo el show que muestran y que parecen payasadas, son solo distracciones. Esto viene preparándose hace muchísimo tiempo y no está en sus planes perder. Los que nos hemos visto siempre anticipados y sorprendidos somos nosotros.
    Analiza la votación del triunfo de Borić. “Apareció” de la nada un millón y medio de votos “nuevos”. Eso no ocurre espontáneamente. Son “milicias” muy disciplinadas. Listas para actuar y entrar en acción cuando se les da la orden.
    El fraude es imposible de parar, a menos de que se intervengan el Registro Civil y el SERVEL. ¿Por que crees que siguen entrando venezolanos en masa? No te sorprenda que esa gente ya cuente con papeles “legales” de residencia y estén inscritos para votar. Aunque llenemos las mesas de apoderados de nuestro sector, ¿como vamos a poder distinguir entre un venezolano que lleva 10 años en Chile del que lleva solo un mes?
    Otra cosa que ya aseguraron es la votación favorable de todos las personas de raza negra que han entrado al país, todos los haitianos y una buena cantidad de colombianos, peruanos y ecuatorianos.
    Me extraña que en las polémicas sobre los párrafos ad-hoc hechos para indígenas, “pueblos originarios” o como quieran llamarles, nadie menciona las frases que hablan de los “derechos” de “la nación tribal afro descendiente”, que está mencionada en todos lados, por lo que recuerdo haber escuchado de mi “paisana” Tere Marinović.
    Yo no veo otra alternativa que un nuevo golpe militar. Pero esta vez no sabemos cuan infiltradas pueden estar las FF.AA. En ese frente también han estado trabajando. Yo pondría las manos al fuego por la Marina y tal vez la Fuerza Aérea. Respecto al Ejército y Carabineros, no se.
    Si no se interviene y audita al Registro Civil y al SERVEL ahora, estamos fritos en el plebiscito de salida. Te insisto. Estos tipos son profesionales. Los que están detrás de esto lo han planeado con tiempo y precisión. Los payasos que ponen al frente, llamados “convencionales”, son solo una pantalla para que nos confiemos y pensemos que es una tarea fácil dar vuelta la votación.
    Somos unos torpes e ingenuos imbéciles. Estos tipos se prepararon durante años para dar un golpe de Estado “legal”. No van a perder. No han nadado desde el centro del océano para terminar ahogándose en la orilla de la playa.

    ResponderEliminar