miércoles, 6 de octubre de 2021

La Justicia Divina Deberá Esperar

Sebastián Piñera ha hecho de la negociación incompatible un hábito de vida. Y le ha resultado muy rentable para edificar una fortuna. Pese a que esa clase de negociación es castigada por la ley, él siempre ha quedado impune. Lo pillan, pero nunca le pasa nada. Al contrario, lo eligen y reeligen Presidente.

Ya cuando era senador aparecía en la vida social de "El Mercurio" como presidente de Editorial Los Andes S. A., lo que, según la Constitución, acarreaba su cesación inmediata en el cargo parlamentario, por no ser éste compatible con el de director de una S. A.. Pero nadie dijo nada y la transgresión quedó impune.

También como senador se encargó de llevar los votos de su partido, RN, a apoyar el alza de impuestos que proponía el gobierno de Aylwin, mientras al mismo tiempo negociaba con la Corfo, parte de ese gobierno, la compra de las acciones de LAN de ésta. Negociación también incompatible y que también quedó impune, pues el alza de impuestos se aprobó con votos de Piñera y demás parlamentarios RN y él se quedó con las acciones de LAN, que representarían el grueso de su fortuna.

Posteriormente y siendo senador vendió a los bancos su negocio de tarjetas de crédito. Cuando aquéllos se negaron a pagar el alto precio exigido, Piñera presentó una moción de ley que obligaba a los bancos a pagar intereses por los saldos de las cuentas corrientes, lo que les habría representado un desembolso multimillonario. Entonces "entendieron" y "subieron la puntería", accediendo a pagar lo pedido. Piñera retiró la moción. Su fortuna volvió a incrementarse y la negociación incompatible volvió a quedar impune.

Ahora se revela que, siendo Presidente, su empresa Andes Iron vendió a una de Juan Carlos Délano, con una ganancia del 1.000 %, su participación en la minera Dominga. El pago de la última cuota de US$ 32 millones quedaba sujeto a que el gobierno de Sebastián Piñera no dictara normas que imposibilitaran el quehacer de Dominga. Negociación más incompatible no podía haber. Pero fructificó y quedó otra vez impune.

Se anuncia una acusación constitucional a raíz de publicarse más detalles del caso Dominga, pero todo el mundo sabe que le faltarán los votos en el Congreso. En 2011 el diputado Jorge Burgos sometió a votación la petición a la Bolsa de la grabación que ordenaba la compra de acciones de LAN con información privilegiada (la voz era inconfundible) pero se frustró el oficio a la Bolsa por 5 votos a 3, en circunstancias que Burgos contaba con una mayoría de 5 a 3 en la Comisión. Alguien le dio vuelta dos de sus votos. Desde entonces se sabe que Piñera gana en el Congreso las votaciones que lo afectan personalmente.

"Justicia divina", proclamó Julio Martínez en Arica en 1962, cuando el árbitro no sancionó un claro penal ruso contra Leonel Sánchez y cobró la falta como si hubiera sido fuera del área. Pero el mismo Leonel se encargó de convertirla en gol. Justicia divina. Pero de nuevo esta vez, por las mismas razones de siempre, parece que en el caso de Piñera ella va a tener que esperar. 

 

21 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Empezar por disculparme con don Hermógenes por haber sospechado que sus delirios y sus chamullos eran simplemente tonteras para mantener idiotizados a sus fans y que en realidad algún rastro de actividad neuronal existía dentro de su pequeña cabecita que lo induciría a seguir las recomendaciones de la ciencia médica y vacunarse en contra de la “providencial pandemia” que sigue cobrando víctimas entre los olvidados “héroes” de Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango, resentido social y guacho degenerado

      Eliminar
    2. No es por nada viejo ,pero tus comentarios son fomes , el humor no es lo tuyo por lo visto,deberias entregar alguna informacion que sume,pero ni eso por lo visto.

      Eliminar
  2. Si, don Hermógenes, es verdad, y aunque ahora Piñera mantiene el mismo dinero para "convencer" a los honorables, ya no tiene el mismo poder que antes.

    Lo mejor que podría pasar, a pesar de que la gente entiende que Piñera es de derecha, y por lo tanto nos salpicaría la mala propaganda, es que el tipo sea destituido, y luego procesado y condenado por DD.HH., tal como le advirtió Boric. De no suceder algo como esto, nunca nos sacaremos a Piñera de encima, su destrucción es, paradójicamente, nuestro mal menor.

    P.D. Permítanme agregar el "caso chispas", y su viaje a España como Senador de la República, en busca de un pago privilegiado por sus acciones, el que por supuesto consiguió. Podríamos continuar toda la tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ejemplos peores señores. Conocidos todavía por muy pocos.
      ¿Quiénes fueron sus socios en la compra y venta de empresas argentinas?
      Si descubren la punta de esa madeja sabrán quién es políticamente hablando. Y la madeja es muy turbia.
      El dos veces presidente traidor.

      Eliminar
  3. Gracias por su aporte, Máximo, muy decidor, por cierto. No quise citar otros casos por razones de extensión.

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte tengo que confesar que no mi importa cuanto daño se le inflicta a Piñera sean estos provenientes de derecha o izquierda, dado a las múltiples mariconadas que este ha inflingido a los patriotas abandonados tras las líneas enemigas en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Tanto resentimiento contra el presidente de la “derecha”, parece que ya olvidaron el éxtasis que le provocara a la mayoría de pinocheteros (excepto don Hermogenes que aun no le perdona el haberlo reprobado) el que haya salido presidente y sus promesas de agilizar el asunto de los milicos presos…Si desde mucho antes, con sus líos en el banco de Talca, que por obra y gracia de la intercesión de su hermanito (el vendedor de humo AFPs) con el tata, no termino en prisión. Lo que si, hay que darle crédito al sinvergüenza por dos cuestiones. Cerrar el centro vacacional Cordillera y mandar a los milicos a Punta Peuco, y tener una de los mejores planes de distribución de la vacuna Covid-19 en el mundo.
    Ya deberían de acostumbrarse a su condición de eternos perdedores, Piñera es y será lo más cercano a la derecha pinochetera que lograran en Chile….apechuguen, que la cosa es sin llorar….

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes,
    muchas acciones de ese personaje son sin ética como los Luksic que financiaron a Bachelet incluso aportando un helicóptero para sus miting políticos..pero la prioridad de ahora, pienso, es lo que esta haciendo la Convención Constitucional de los artículos para aprobar con los 2/3 y si no con plebiscito dirimentes que involucra a los ciudadanos de la República de Chile con un 50%+. Este hecho para mi es una acción sumamente grave que puede dar paso a que la CC se transforme paulatinamente en una Asamblea Constituyente, lo cual, se transformara por "tiempo indefinido" en un Poder sobre los tres poderes del Estado.
    Me podría decir si esto puede ser efectivo y como se puede evitar?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Centurio, el escenario que describe es posible.

      Si la izquierda controla más de los 2/3 del Congreso en noviembre próximo, entonces veremos una nueva reforma constitucional: la CC pasa a ser Asamblea Constituyente Permanente y se elimina el plebiscito de salida.

      La elección del próximo Congreso es mucho más relevante que la presidencial.

      Y para tener la opción de evitar ese desastre, primero es necesario tener honestos apoderados en todas las mesas de votación.

      He ahí la madre del cordero. Ser apoderado de mesa y convencer a los ciudadanos para que voten.

      Eliminar
    2. No le hagan caso a ese burro pinochetero de Perjurio, el muy bruto e ignorante confunde a los Incas con los Aztecas y sueña con que los reyes españoles vengan y destruyan nuestras democracias a cañonazos.

      Eliminar
    3. El guacho APANGO, y su gigantesco Resentimiento Social porque es un roto marica y ordinario a concho solo escribe imbecilidades igual a él Incapaz de una buena idea o de escribir en forma DECENTE. palabra que le queda como poncho.
      Esta es la gentuza mala clase de la izquierda.

      Eliminar
    4. Claro que soy capaz de buenas ideas mi muy estimada Ceci....por ejemplo, recomendarte que te laves esa boquita antes de comer, para que la comida no te sepa tan amarga.

      Eliminar
    5. Gracias Don Tom por su respuesta.

      Eliminar
    6. Centurio: Me pide pronunciarme acerca de si la inconstitucionalidad en el actuar de la CC se puede evitar. He visto un video del convencional Harry Jurgensen detallando ocho inconstitucionalidades en el proceder de la Convención hasta ahora. La Corte Suprema lo podría evitar, pero ella misma se desenvuelve en un clima de inconstitucionalidad al aprobar cuotidianamente condenas inconstitucionales contra Presos Políticos Militares. La corrupción está instalada en nuestro sistema y no vamos a salir de ella sin un giro radical como el registrado el 11 de septiembre de 1973, que por ahora no se ve posible.

      Eliminar
    7. Muchas gracias Don Hermógenes y Don Tom por responder mi pregunta.

      Eliminar

    8. No olvidar que algunos "entes" especialmente desequilibrados por seguir la senda del inicuo son siempre cobardes al extremo, y desesperados...(Judas), luego tratan de desparramar sus "apangos* por doquier.


      * Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      Eliminar
  7. Doña Cecilia,
    "apagao" es fiel representante de la CAM con sus falsos personajes y asesinos a lo Azteca y a los bolcheviques a lo Camboya.

    ResponderEliminar
  8. Gracias don Hermógenes por ilustrarnos a entender el error de haber elegido a un estafador profesional, mis respetos y saludos para Ud.

    ResponderEliminar
  9. El 71% de los diagnósticos de COVID y el 60% de las hospitalizaciones corresponden a vacunados, según estudio respaldado por el Pentágono
    4 October 2021

    Apóyanos en Patreon 🤝

    Por Neil Campbell – Vision Times

    Un estudio realizado a 20 millones de beneficiarios de Medicare en EE. UU. respaldado por el Departamento de Defensa, reveló que el 71 por ciento de los casos de COVID corresponden a personas vacunadas. El estudio también indicó que «la infección previa por COVID-19 tiene un efecto protector importante contra la hospitalización avanzada».

    El informe es una actualización semanal con fecha del 28 de septiembre titulada Efectividad de las vacunas de ARNm COVID-19 contra la variante Delta entre 5.6 millones de beneficiarios de Medicare de 65 años o más y se publica en el sitio web público de Humetrix, una firma de recopilación de datos e inteligencia artificial que trabaja con el DOD (Departamento de Defensa de Estados Unidos) y el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial (JAIC).

    🚨🚨🚨 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter 👈🔔

    La actualización semanal, que tiene la marca de los logotipos de DOD, JAIC y Project Salus, utiliza el siguiente conjunto de datos:

    Cohorte : 20 millones de beneficiarios de Medicare; centrándose en 16 millones de mayores de 65 años;
    Exposición : 5,6 millones de personas completamente vacunadas (2,9 millones de Moderna y 2,7 ​​millones de Pfizer ;
    Período : de enero al 21 de agosto de 2021; y
    Métricas clave : 161.000 infecciones importantes y 33.000 hospitalizaciones extraordinarias con 10.400 ingresos en la UCI (unidad de cuidados intensivos).

    ResponderEliminar