sábado, 17 de julio de 2021

No Votaremos Mañana

Ni los del “Sí” ni los del “Rechazo” votaremos mañana. Nuestro voto es la expresión de nuestra razón y nuestros valores. ¿Cómo podríamos ir a votar mañana, si todos los candidatos contradicen nuestros principios? 

Un amigo muy inteligente llega hasta la cuarta derivada para convencer a otros de votar por Sichel, un tipo que, preguntado por Roka Valbuena acerca de “quién es el más malo de la historia”, contestó “Augusto Pinochet Ugarte”. Se saltó a Stalin con 20 millones de muertos en su cuenta personal; a Hitler con seis millones de judíos en la suya (un verdadero adelantado de Daniel Jadue en la historia); a Pol Pot, con su millón y medio de muertos sobre una población de siete millones y a Idi Amín Dada, el caníbal de Uganda. Sichel calumnió a Pinochet, bajo quien hubo apenas 3.097 bajas, de las cuales 423 mató la guerrilla izquierdista, y habiendo salvado a Chile de un régimen totalitario sempiterno y también de la guerra civil que iba a causar 500 mil víctimas (Carlos Prats). 

“¿Dónde la viste” Sichel?”. ¿Cómo puede alguien votar por un tipo tan ignorante y descriteriado, habiendo leído a Paul Johnson situar a Pinochet entre los héroes de la historia, desde César a Churchill, porque, como escribió en su último libro, “yo conozco los hechos”? Por favor. Un poco más de respeto por nosotros mismos.

Sobre todo si los del “Sí” y del “Rechazo” (44 % en 1988 y hoy 22 % en todo el país y 60 % o más en las cuatro comunas más ilustradas y con mejor educación, pues ésta es particular pagada) tenemos un candidato que nos representa, que no ha desertado al “No” ni votó “Apruebo”: José Antonio Kast. Ya tiene el cupo y respaldo legal para participar en la elección presidencial del 18 de noviembre, que será donde todos, pero absolutamente todos los de una sola línea deberemos ir a votar.

Pues mi voto soy yo. Y yo soy de una sola línea. Para mí, el fin no justifica los medios. No iría a votar por Boric, que contradice todos los valores y principios en que creo, para “atajar a Jadue”, aunque éste los contradiga peor y sea el más troglodita de los comunistas. 

Tampoco votaría en la primaria del piñerismo, donde sólo postulan candidatos que apoyaron el “Apruebo derogar la Constitución de la Libertad”, exministros y cómplices del peor de los Presidentes, que ha rendido al país ante la violencia, los saqueos y el vandalismo y hasta ha tolerado la secesión de territorios sureños, con tal de eludir las amenazas de un prevaricador universal como Baltasar Garzón. ¿Cómo voy a votar por personajes que son tan distintos y piensan tan distinto que yo?

Por respeto a nosotros mismos, los herederos del “Sí” y partidarios del “Rechazo” no podemos ir a votar mañana en la primaria del “Apruebo”.

60 comentarios:

  1. Por si se les olvidaba.

    La Justicia de Italia ha ratificado la condena a cadena perpetua para tres exmilitares chilenos juzgados por la desaparición de ciudadanos italianos como parte del Plan Cóndor.

    El coronel Rafael Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el brigadier Manuel Vásquez Chauan habían sido sentenciados a cadena perpetua por el Tribunal de Apelación de Roma en julio de 2019, una condena que ha quedado hoy confirmada después de que su abogada no haya presentado recurso ante el Tribunal Supremo.

    La Fiscalía de Roma ya ha enviado órdenes de arresto al Gobierno chileno en contra de estas inmundas y despreciables ratas.

    Vayan preparando el hipoglos y los pañales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por esta razón algunas personas justifican la decisión de no votar ya que su candidato todavía no ha sido ungido. Pero, como decía un amigo que se cuidaba del colesterol: “Si no hay corvina, como merluza, pero carnes rojas jamás”.

      ¡Ojo con lo que dicen los medios! Quienes se proclaman ser mayoría representan en las últimas elecciones cada vez menos ciudadanos: un 50% en el plebiscito de octubre de 2020, 43% en las elecciones de abril y 19% en mayo de 2021."

      http://unofar.cl/node/1594

      Eliminar
  2. ! Que absurdo y ridículo comparar a Pinochet con Hitler, PolPot o Stalin !

    Estos últimos fueron criminales a título personal, con sus propias ideas asesinas y totalitarias.

    Pinochet, en cambio, fue tan solo un triste y mediocre milico tercermundista y descerebrado utilizado por los que de verdad mandan y a quien en el mismo momento que dejo de serles útil, se limpiaron el culo con él y lo echaron al tarro de la basura.

    ! Ubíquese don Hermo y deje de alucinar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Llego al Mando Supremo de la Nación sin haberlo pensado jamás ni mucho menos buscado. Soy un soldado que ingresó a las filas del Ejército sin otro norte que la entrega silenciosa o abnegada a la Patria.”

      Augusto José Ramón Pinochet Ugarte

      Eliminar
  3. Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

    1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
    2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
    3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
    4. SOLUCIÓN.
    5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
    6. MEDIDAS DEFINITIVAS
    7. TIRAR LA CADENA.

    ResponderEliminar
  4. APANGO,........¡YA ESTÁS EN FOSA DE TRATAMIENTO DE EXCREMENTOS, Y SE HA TRANCADO!,.
    Intentarán usar "glifosato". En dosis extremas.
    Hacemos votos que sean efectivas!.

    ResponderEliminar
  5. !Tres supositorios Proctocort Plus para Renatín Jalamillo...uno por cada milico cobarde sentenciado por las cortes italianas....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando este despierto sin sedativos para dormir, hay unos nuevos anti-depresivos como el mirtazapina, pruebe de repente le ayudan don Al Fango.

      Eliminar
    2. Guardate tus antidepresivos para cuando vayas a Punta Peuco a limpiar los culos cagados de sus proximos huespedes.

      Eliminar

    3. "Recordar hoy al Presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte a casi ya 106 años de su nacimiento en dimensiones diferentes a la reescrita historia de la izquierda, es una gran bendición porque este (tzadikh) justo es un caso muy especial .
      “Chile escoge la libertad, La Presidencia de Augusto Pinochet Ugarte”, Gonzalo Rojas Historiador es la base de esta entrada.
      En el libro es el mismo Presidente el actor más importante, gracias a cuatro entrevistas concedidas a don Gonzalo Rojas y a los 130 mil documentos de su presidencia que pudieron revisar.
      El liderazgo presidencial de Augusto Pinochet Ugarte comienza desde el mismo Once de Septiembre de 1973.
      Desde la madrugada del Once de Septiembre de 1973, a Augusto Pinochet Ugarte le tocó hacer aquello para lo cual nunca fue preparado, ser Presidente de Chile, "pero que sólo pudo hacerse gracias a eso otro para lo cual sí había sido formado, ejercer un liderazgo superior."

      Nuestro Augusto Pinochet debió asumir el mando Supremo de la Nación cuando sólo un General Comandante del Ejército puede hacerlo, "cuando ningún civil está capacitado, porque las coordenadas del conflicto nacional son fundamentalmente militares, de guerra". Y no sólo fue precisamente él quién así lo había planteado, sino que era una convicción muy arraigada en la inmensa mayoría de los chilenos, y por lo tanto una necesidad ineludible."

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/llego-al-mando-supremo-de-la-nacion-sin.html

      Eliminar
  6. Respetado y bendecido Don Hermógenes.-

    Es muy oportuno su llamado a no participar en esta primarias ilegales y viciadas por traidores de derecha.

    Ningún patriota debería participar en elecciones, mientras gobierne la "dictadura socialista". Hoy gobiernan de facto(de hecho) despues de esta con cualquiera que se instale, lo harán de acuerdo a su "legitimidad", lo que implica con poder absoluto y totalitario.

    Gracias por exponer claramente lo que es ser un patriota y pinochetista...siempre será bendecido por ser un (Tzadikh) aquí entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora repartiendo "bendiciones" Kiltrolo?

      Andate mejor a comprar pañales para que los puedas reparir entre tus idolos en prisión...

      Eliminar
    2. ¿Que fue lo qué ocurrió?
      "Simplemente el llamado de los tiempos a una tarea determinada para la cual Chile pudo no contar con el hombre adecuado. Pero el hombre existía y tomó la decisión."

      "El carácter dramático de la situación, con toda su carga negativa de dolor y de pérdida de vidas humanas, tuvo la única gran ventaja de colocar al Presidente de la Junta de Gobierno, un militar acostumbrado a pensar en términos de seguridad, de vida o muerte, de derrota o victoria, en condiciones de captar la magnitud del suceso político-militar que él estaba encabezando.
      Por eso, desde el momento mismo en que toma la palabra para dirigirse al país el día del Pronunciamiento, Pinochet comienza a manejar dos conceptos fundamentales: el patriotismo de las FFAA y de Orden, y el caos del gobierno del recién" depuesto Salvador Allende.
      "En una situación de normalidad, no parecería haber simetría conceptual entre ambos términos, pero ahora sí se presentan ante el simple ciudadano chileno como las únicas dos alternativas válidas en los dramáticos momentos que se viven." En ese acto el Presidente Pinochet tuvo, además, una clara visión de lo que serían las líneas matrices de su acción hacia adelante.
      Al mismo tiempo, marco presencia donde se decidió de verdad la disputa militar de la primera hora: en terreno. Puesto que antes de salir a la calle, ya había recibido el honor de la conducción del país por sus pares en las otras comandancia en jefe.
      Es efectivo que el General Pinochet asume por estructura de mando o antigüedad de las ramas y no por un acuerdo político y que esa decisión refleja su capacidad de mantener la lealtad y la jerarquía en las FFAA y de Orden. Pero también se hizo evidente con el paso del tiempo que esa designación había sido un claro reconocimiento a su liderazgo personal.
      Las palabras de nuestro recordado presidente Pinochet en acción durante el Pronunciamiento mismo han dejado en claro, desde el primer minuto, su fuerte personalidad y el don de mando que lo caracteriza:
      “Mira -le dice a Patricio Carvajal- es conveniente tirar una proclama por la radio, que hay estado de sitio; en consecuencia no se aceptan los grupos; la gente tiene que estar en sus casas porque se arriesgan a que se encuentren en un problema.”

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/llego-al-mando-supremo-de-la-nacion-sin.html

      Eliminar
  7. La presidencial 2021 tendrá cuatro candidatos.

    KAST, Lavín, Boric y Provoste.

    Recuerden siempre que el PC va un paso adelantado en su plan. El real candidato del PC es Boric. Obviamente tiene un candidato del partido. Pero sólo para sacrificarlo en el altar de los votos. Boric se vestirá con muchos votos, legitimando ante el populacho su postulación al cargo. La propaganda de Boric en los medios estará asegurada hasta noviembre y, es la apuesta del PC, conseguirá que el populacho se identifique con su propuesta.

    El PC eligió a Jadue como su candidato sólo para que pierda.

    La antigua UDI conseguirá llevar a sus afines a votar en la primaria por Lavín, con eso le basta para ganar. Unos pocos RN votarán debordados. Menos aún lo harán por Briones, que de político tiene nada. Y Sichel es demasiado DC para que consiga votantes en la derecha, y pocos DC irán a votar en esta primaria.

    La DC tiene su candidata hace mucho rato, asesinando públicamente a otras que se atrevieron a levantar la cabeza.

    Igual es bueno ir a votar en esta primaria y anular el voto escribiendo KAST + PATRIA y VIDA EN CUBA

    En noviembre la primera meta es que KAST pase a la segunda vuelta.

    Paso a paso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomasin...ya te dije que para publicar largas y lateras monsergas ya tenemos Kiltrolo y con el basta y sobra.

      Eliminar
    2. Don Al Fango, para usted todos son aburridos y lateros, y usted que cree, siempre las mismas leseras sin argumentos...

      Un examén médico le ayudará

      Eliminar
    3. Me equivoqué, la DC fue a votar en esta primaria y le ganaron a Lavín. Quien sigue como eterno candidato y perdedor.

      Ahora la DC está en un verdadero problema. Pero seguirán con el lanzamiento de Provoste. Siempre que ella no les diga que no será candidata; sabe que con suerte sale 4 de 4 en noviembre.

      Largan KAST, Sichel, Boric y ...

      Eliminar
  8. https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/si-son-enemigos-uno.html

    ResponderEliminar
  9. Hermo me gustaria si sabes si Mugabe cocinaba a us victimas, o las hacia a fuego lento al palo cuando se comia a sus adversarios, ? Vamos Hermo... Estamos como los US8.0000 millones de Mandela-Mugabe el hombre saco a los blancos de su pais, era un heroe y despues se hizo dictador y corrupto. Pero no creo se comiera adversarios. Y eso de no votar es ridiculo. Es tener miedo. Es estar derrotado. Es ser timorato. Es no saber nada de nada ni entender nada- DEMOCRACIA:" Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes".
    Se necesita salir a votar para que eso sea posible y exista.
    Y tu no quieres salir a votar.
    Hermo mal, eres anti democratico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      Democracia Dios Democracia aunque haya fraude en los votos es Democracia.. o demo-fraude......Cuba...Venezuela...Nicaragua....Perú...Chile?
      Pienso que cuando hay algo insano la enfermedad se debe cortar de raíz...Democracia Legal y no Ilegal!
      El Plebiscito que vino de una revuelta violentista, fue APROBADO POR EL 3/5 DE LA COMISIÓN Y no de > 2/3 de la comisión: 2/3=0.6666 requerida > 3/5=0.60 Comisión => ACTO ILEGAL.
      Por lo menos para mi persona todo lo que esta sucediendo actualmente es un proceso Ilegal sustentado por un Fraude.
      Saludos a los Flying Sharpie!
      https://www.youtube.com/watch?v=Hj6CLm_l0_U

      Eliminar
    2. Es un privilegio leer sus posteos don Centurio, no hay que "agachar moño", el "socialismo caerá" por su propio peso, porque es anti-natural, una aberración más de la existencia humana.

      Eliminar
    3. "Hermo mal, eres anti democratico."
      Usted es el típico patudo que le dan la mano y quiere agarrar el "codo". Y lo peor es que no tiene idea que es la democracia y la libertad.

      Que viva en el extranjero no lo hace "mejor".

      Eliminar
    4. “Mira -le dice a Patricio Carvajal- es conveniente tirar una proclama por la radio, que hay estado de sitio; en consecuencia no se aceptan los grupos; la gente tiene que estar en sus casas porque se arriesgan a que se encuentren en un problema.”
      En ese sólo hecho el General al mando, dejó clara constancia de que "no quiere destacarse: no es su ánimo, ni su estilo, ni está el país para personalismos: el 27 de septiembre afirma con humor que “la Junta trabaja como una sola entidad. Yo fui elegido Presidente por ser el más viejo; en realidad es porque el Ejército es la institución más antigua... Soy un hombre sin ambiciones, no quiero aparecer como el detentador del poder”.
      Pero las especulaciones sobre su ambición se abren paso entre detractores y ciertos ex-colaboradores. El Presidente los enfrenta: “Llego al Mando Supremo de la Nación sin haberlo pensado jamás ni mucho menos buscado. Soy un soldado que ingresó a las filas del ejército sin otro norte que la entrega silenciosa y abnegada a la Patria.”
      Con el General Pinochet nació uno de los liderazgos más significativos de la Historia de Chile, un conductor especialmente llamativo para aquel presente de Chile, en el que tantos, casi todos, se manejaban en la vida pública nacional por intereses pequeños, por miras de corto plazo, por ambiciones innobles.

      Una segunda dimensión que cabe resaltar hoy es la enorme visión de futuro del Estadista Presidente.
      "En este tema vale la pena distinguir las tres dimensiones en que el Presidente enfoca el trabajo gubernamental; por una parte, difunde con persistencia los principios políticos que inspirarán a esta nueva formulación constitucional; por otra, determina las instancias que la estudiarán y, finalmente, aborda los principales problemas jurídicos que son típicos de un período de transición institucional."
      En el plano de los principios, lo primero que diferencia al Gobierno de Augusto Pinochet Ugarte respecto de los demás regímenes militares de Ibero-américa, es que el Presidente haya querido darse un marco de institucionalidad desde el inicio, lo que no es propio de una dictadura, sino de un gran proyecto nacional.

      https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/llego-al-mando-supremo-de-la-nacion-sin.html

      Eliminar
  10. Votar...¿Para qué?

    SI SON ENEMIGOS dos
    julio 17, 2021
    Para muchos de estos presuntuosos comunicadores de la Media el covid-19 ha sido casi una bendición natural. Nos ha permitido ver hasta qué punto pueden utilizar su bombística destructora en todas sus campañas. Hacen eco de todo aquello que pueda apuntar hacia los que son irresponsables e insolidarios los que no se someten al régimen dictatorial arbitrario que se ha impuesto con tal severidad que llega a ser sagrado.

    La experiencia parece haber servido para corroborar las ideas de los nuevos dictadores y abundan las expresiones del tipo “ya se sabe lo que va a pasar si dejan los grandes desafíos globales y locales en manos de la responsabilidad individual”. y una mayoría de chilenos pisaron el "palito".

    Ahora en todas partes del mundo no sólo se sabe que somos ejemplares con la lucha contra la pandemia, sino que ademas cívicamente somos ejemplares, fuimos capaces de "derrotar el legado de Pinochet"

    Esto es brutal, son verdaderas legiones de chilenos incluso personas (tzadikh) "justas" almas que encandiladas, y se han comprometido con las verdades inapelables de la nueva religión socialista, que nos ofrece un sistema de dogmas incontrovertibles y de objetivos apostólicos en la defensa de:

    la sostenibilidad, el feminismo liberador, o en la lucha contra la violencia de género, la homofobia, o el cambio climático, la igualdad, la solidaridad, y un cuanto hay que caiga en el saco.

    El argumento de los 'dictadores" izquierdistas, que no sólo se usa en Chile, lo llaman la cruzada por un nuevo "socialismo", el que realmente es "socialismo onunista del siglo XXI.

    Lo estúpido de todo esto es que pretenden basarse en evidencias que no todo el mundo es capaz de comprender, y así se dice que, por ejemplo, frenar el cambio climático supone una movilización de energías y de fuerzas de tal calibre que no se puede dejar al criterio y la medida del ciudadano común. Y que significa eso para Chile, millones de pérdidas y desempleados. Y que no se notan hoy, por causa de los cuentos, tales como la pandemia y sus subsidios, la "revolución del lumpen", terror muerte y perdidas impagables, y el mas fresco de todos los cuentos:

    La pluri-nacional convención constituyente.

    Piensan y repiten que tan "grandiosos" desafíos sumados, requieren grandes transformaciones tecnológicas, económicas y empresariales, así como políticas públicas capaces de superar las divisiones partidistas, es decir todos los chilenos unidos, y no sólo "respetando" las razas(sic), pero más allá todavía, en unión con millones de extranjeros que "solidariamente" hemos acogido.

    Digamos fuerte, politicastros, intelectuales, su Media, obedeciendo a sus "amos' del globalismo mundial y local concluyen que:

    su misión como algo con derecho a prescindir de la libertad, la democracia y las leyes, vivir sin Orden, llenos de vicios, y cada cual toma lo que quiere. Porque Se trata de salvar a Chile y de paso el planeta, y por lo tanto no se puede andar con insignificancias, cuando los chilenos de acuerdo con estos mesias son el 80% y ni uno menos.

    Por lo tanto, no debiéramos extrañarnos que las "primarias" para "presidente" son un acto "cívico trascendental" aunque voten unos cuantos miles de "pelagatos. Y la Media no tardará mucho en mostrar miles y miles de chilenos, ignorantes-complacientes, millenials, lumpen, pobres de la nueva fe dispuestos a apoyar en todo, a aquellos que se han hecho dueños del poder, para obligar a la gente a "portarse bien".

    Y AL DIA SIGUIENTE CHILE SIGUE CAVANDO SU PROPIA TUMBA.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/si-son-enemigos-dos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    2. Mucho Estazolam don Al Fango, debe alimentarse mejor...

      Eliminar

  11. Una vecina envió hoy por Whatsapp el siguiente mensaje urgente (errores de sintaxis y ortográficos fueron corregidos):

    “Hola! Nos jugamos mucho este fin de semana. Creo que hay 3 dimensiones de por qué apoyar a un candidato: (i) sus propuestas, (ii) opciones de ganar y (iii) gobernabilidad. Considero que bajo las 3 dimensiones Lavín es la mejor opción, pero sólo me voy a enfocar en sus opciones de ganar (ya que sin eso el resto da lo mismo).

    Si gana Lavín se transformará en un líder real de la coalición, los 3 partidos se cuadrarán con él, trabajarán intensamente en su campaña y ayudará con su liderazgo a lograr un buen acuerdo de lista parlamentaria (algo muy importante y siempre muy complejo). Lavín tiene liderazgo, redes, trayectoria y buenas relaciones en el sector para ser capaz de lograr esto. Por el contrario, Sichel no será líder de la coalición (no tiene partido ni redes reales en el sector), muchos UDIs se irán con JAK, Evopoli no lo soporta y una fracción de RN quedará muy enojada por el quiebre interno que les ha producido. Todo esto hará muy difícil que pueda ordenar la casa pensando en kas elecciones parlamentaria y le costará mucho lograr que los partidos trabajen de verdad en su campaña (se enfocarán en sus parlamentarias por sobre la presidencial). Creo que Sichel nos llevaría a un escenario presidencial con 2 candidatos repartiéndose el 30-35% que siempre vota derecha y veremos una segunda vuelta Provoste vs Jadue. Ojo que considero que Sichel es un liderazgo muy importante para el sector y seguirá teniendo un rol relevante en el futuro, pero creo que no es su momento para ser nuestro candidato presidencial.
    En segunda vuelta va a depender mucho si es contra Jadue o Provoste, pero hay que entender que el eje izquierda-derecha no es lo que moviliza al votante hoy. En cualquiera de estos escenarios la valoración del mundo popular sobre Lavín y su propuesta de cambios profundos con foco en la integración social es algo que lo ayudará a lograr apoyos mucho más allá de la derecha tradicional y nos dará una real oportunidad de triunfo.
    El único que nos da opciones reales de triunfo es Lavín, por eso este domingo 18 todos tenemos que apoyarlo y así dar una señal potente de su liderazgo y sus opciones de ganar en segunda vuelta.”

    Mi respuesta:

    Se me hace un poco difícil votar por un bacheletista-aliancista, por uno que promueve aumentar impuestos, por uno que pregona la “igualdad”, por uno que predica la felicidad a través de la pobreza, , por uno que se declaró socialdemócrata y por uno que respaldó y que votó por desmantelar la Constitución.

    Y la respuesta a mi respuesta:

    Cricrí.

    ResponderEliminar
  12. En la verdadera derecha, debe primer la sensatez, ninguno de estos traidores es de derecha...son esbirros de la izquierda y su "dictadura de facto".

    Y si los izquierdistas meten "su cuchara", hablando de democracia y elecciones, es prueba de que todo este circo, es un manera burda de entretener a tontos útiles, y la masa de ignorantes-complacientes.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco votaré mañana. Espero que gane el payaso de Lavín. Comparto que Sichel es de lo peor.
    Mis principios no cambian, sin embargo las estrategias deben cambiar cuando sea necesario, supongo que un soldado como Pinochet estaría de acuerdo.
    Es el momento de Lavín y sus payasadas socialdemócratas, la alternativa es bastante peor. Kast puede tener su posibilidad en unos años más, sí y solo sí, Lavín gana y evita lo peor.
    Esta vez no es el mal menor, es evitar un mal que puede ser permanente.

    ResponderEliminar
  14. Máximo, sí, Pinochet lo llamaba "juego de piernas", pero después de equivocarse en la "estrategia" volvía al redil. Sacó a Cáceres de Hacienda, puso a Escobar Cerda, luego reaccionó y puso a Büchi. Rectificaba a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, don Hermógenes. Lo recuerdo, y le sirvió para -en lenguaje futbolístico- colocar la pelota en el piso, bajar el ritmo al partido, hacer alguna infracción lejos del área, reclamar al arbitro, hacer ingresar dos cambios para ganar tiempo, y así evitar el vendaval del equipo rival. Una vez que le cambió el ritmo al partido, regresó a su estrategia inicial.


      Chile está como luego de la crisis del ´82, en el suelo, con el retorno de los malos. Creo que es el momento de Lavín, porque no veo a otro. Kast debe mantenerse en su posición, canjear su candidatura por algunos senadores y diputados, tener tribuna oficial para lo que viene, y prepararse para su hora.

      Usted ha dicho que luego de estos deslices, el chileno pide orden. Ese será el momento de Kast, no ahora.

      Si Kast se presenta a primera vuelta y tanto él como Lavín (o el que sea) no pasan a la segunda, quedará como el responsable del desastre. Si se margina, quedará posicionado como el hombre justo, correcto y confiable para sacarnos del problema.

      Juego de piernas, don Hermógenes, juego de piernas.

      Eliminar
    2. Lamento que vayamos a votar distinto el 18 de noviembre. Saludos.

      Eliminar
    3. "¿Acaso tú le crees a Joaquín Lavín? Yo no le creo a Joaquín Lavín. Para mí es un payaso, es un gallo que no le tengo ninguna admiración”, dijo el Senador RN Juan Castro."

      “Es un payaso, es un gallo que, con todo el respeto que tú le debes tener, si comer caca, deja votos, Joaquín Lavín come caca. Es capaz de hacer todo por votos”, aseguró el legislador.

      Eliminar
  15. Lamentablemente don Hermógenes, no tenemos un Pinochet. Por lo tanto tampoco hay chance de un "juego de piernas".

    No existe posibilidad alguna para un Chile mejor.

    Con la izquierda en el poder, como ya lo tienen, la única salida son los....

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Buena pregunta, con respuesta:
      Hasta hoy los..... están retenidos por una camarilla de "un cartel de cinco estrellas" así como Venezuela< Cuba, Nicaragua...pero... el "socialismo" tarde o temprano cae por su propio peso, y esos "milicos" que usted dice...son la única salida real, con "cartel o sin cartel".

      ¿Se acuerda del Coronel Souper?...algo parecido
      Roberto Federico Souper Onfray1​ (Angol, 2 de mayo de 1927 - Santiago, 24 de agosto de 2015) fue un valiente oficial militar chileno, con el grado de teniente coronel, que lanzó una sublevación militar contra el gobierno de Salvador Allende, rodeando el Palacio de La Moneda con un regimiento de tanques.".
      Souper comandó una sublevación militar en contra del presidente Salvador Allende. Este intento de derrocamiento, llamado "tanquetazo", fue sofocado con éxito por los soldados al mando del Comandante en Jefe del Ejército Carlos Prats, partidario de Allende.

      A pesar del fracaso de Souper, este hecho proporcionó a la Inteligencia militar parte de la información sobre las condiciones necesarias para llevar a cabo posteriormente la deposición de la UP el 11 de septiembre de 1973.

      Después del pronunciamiento Militar el Coronel Souper volvió a las filas del glorioso Ejército de Chile.

      Eliminar
  17. Bueno, mañana temprano el la mañana viajare a Vancouver downtown a participar en la eleccion, y a diferencia de los momios qls, lateros y escroteros votare por Jadue.

    ResponderEliminar
  18. Pero si hasta el pueblo cubano está intentando deshacerse de los parásitos comunistas que los han avasallados estos últimos 62 años de dictadura castrista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma forma que nos deshicimos y nos seguimos deshaciendo de la miliqueria pinochetera cobarde y asesina...¿Ya te platique de la cadena perpetua que la justicia Italiana le acaba de recetar a tres ex-milicos?

      Eliminar
    2. Póngase de acuerdo Don Al Fango, a finales de los 80s, donde estaba en México o en Chile...usted dice:"De la misma forma que nos deshicimos y nos seguimos deshaciendo"... no lo entiendo, parece que hay "síntomas de decepcion personal", porque como que está en todos lados, use el anti depresivo que le sugerí

      Eliminar
    3. Andas mas frio que el culito de un pinguino pinochetero bruto e ignorante. De seguro que te consume la ira el saber que una persona como yo, a miles de kilometros de Chile, tiene mas injerencia en la politica chilena que tu o cualquier viudito pinochetero deshauciado y perdedor.

      Eliminar
  19. A votar por la total eliminacion de los ultimos reductos del pinochetismo rancio y caduco.

    ResponderEliminar
  20. Listo, ya voté.

    Escribí KAST encima de los cuatro nombres de la lista de gobierno.

    Encima de la lista de los marxistas escribí PATRIA Y VIDA CUBA EN LIBERTAD

    Así da gusto usar los recursos que pagan mis impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que das por hecho que la "candidatura" de Fuerza Nazi y de su flamante candidato Don Hermo no alcanzara registro ni con toda la basura pinochetera y todos los muñecos y personalidades multiples de Crispín Muñoz Poblete......hombre de poca fe...jajajajaja.

      Eliminar
  21. "Además, afirma que “la institucionalidad deberá contar con una “nueva generación de chilenos”, porque Pinochet ya esta pensando en aquélla que con él irá madurando para conducir a Chile.
    Mes a mes el Presidente va dando más luces: Se tratará de gestar una democracia “social, efectiva, moderna, “lo que supone una construcción fundada en los valores libertarios de la sociedad occidental y en la democracia como forma de vida indisolublemente ligada a nuestra tradición nacional.”

    Pero nuestro Presidente matizó: “sería un error grave y suicida confundir la esencia libertaria de la democracia, con las fórmulas institucionales y políticas superadas por los tiempos; (…) si queremos preservar esa esencia más profunda de la democracia, debemos generar nuevas expresiones y mecanismos institucionales que favorezcan su eficacia" .
    Se fue así caracterizando el tipo de autoridad que debía existir: "despolitizada, independiente, fuerte, impersonal, justa." 'Como Chile debia volver a ser un país soberano, centrado en la dignidad de la persona humana, en que la institucionalidad tiene que reconocer además que existen derechos de las personas que son anteriores y superiores al Estado, todo lo cual se funda en la Declaración de Principios.
    Para poner en práctica todo lo anterior, el Gobierno dispone el estudio y redacción de una nueva Constitución, siguiendo la mejor tradición, es decir, mediante un trabajo meditado y consiguiente al funcionamiento de las instituciones. Tal como durante Portales, desde un comienzo se pretende que las normas estén subordinadas a la realidad.
    Como el texto de 1925 sólo estaba vigente “en la medida que la situación que vivías el país lo permitía para el mejor cumplimiento de los postulados que (la Junta) se propuso, la tarea de un reemplazo constitucional orgánico se encarga a una Comisión que empieza sus reuniones el 24 de septiembre de 1973. El encargo de este grupo de trabajo es trascendental: “estudiar, elaborar y proponer un anteproyecto de nueva Constitución.”


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/llego-al-mando-supremo-de-la-nacion-sin.html

    ResponderEliminar
  22. Jajaja todo salio distinto a lo planeado Hermo.!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo con Boris ni cagando, es la misma mierda de la concertación neoliberal, siempre habrá en la papeleta alguien de izquierda por quien votar. Lo mas probable es que muchos derechistas votaron por el, total lo viene repitiendo desde que andaba de vago en la universidad.

    Ultimadamente me vale madres, no vivo alla y no estoy cagado, que se jodan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el % de derecha que votaron por Boric sea relevante compa desalmado, a lo mas fue un 5% A LO MAS, aun asi Jadue saco mas que el "flamante" Sichel,ganador vendehumo y candidato de los poderes facticos.
      No hay que darle otro gobierno a la derecha

      Eliminar
  24. Y dale con sus leseras y palabrotas. Don Al Fango algo esta mal es usted,ni como troll sirve. Boris es la carta "socialista onunista", van a la segura, y Sichel otro "payaso traidor". Haga su elección y se pega otro viajecito ¿A donde dijo?...Ah, Vancouver...

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, La dictadura de facto, esta haciendo muy bien su trabajo(incluído el traidor Piñera).

      Eliminar
  26. Bueno algo mas tengo por decir:

    Hermogenes, erras y erras, de verdad eres muy mal analista politico. Espero con ansias que sea noviembre para enrostrarte tu columna donde dijiste que Kkkkkast iba a pasar a segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Feroz paliza para el PC. Están como el boxeador que le contaron hasta diez y aún no percibe que fue noqueado.

    ResponderEliminar
  28. Feroz paliza para Jadue y el PC. Están como el boxeador que le contaron hasta diez, y todavía no percibe que fue noqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te alegres tanto, que Jadue por si solo saco más que el ganador de la primaria de Chile Vamos jajajajajaj por lo tanto no veo donde esta la feroz paliza, nadie de tu sector fue capaz de superarlo mejor preocupate por eso ya que el PC más fue lo que gano que lo que perdio

      Eliminar
  29. Muy buenas tus columnas se necesitan personas con usted decentes no como otros. Por ejemplo la sra. Bachelet

    ResponderEliminar