viernes, 2 de julio de 2021

Estamos en Otro 1971

Los países que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Hoy estamos repitiendo la UP. Estamos en otro 1971, con una mayoría feliz con el régimen marxista. El actual de 2021 no es, en rigor, marxista, pero hace lo que dicen los marxistas: derogar de facto la Constitución, dejar que se destruya una base de la economía libre, el sistema de AFP; gastar desde el gobierno más de lo que se tiene. Todas recetas marxistas. 

Si Allende hubiera hecho un plebiscito para fundar una Asamblea Constituyente a su gusto en 1971 habría vencido en él, pues a mediados de ese año la Unidad Popular obtuvo más del 50 % de los votos en las elecciones municipales. Si Allende lo hubiera hecho, seríamos hoy igual que Cuba, millones de chilenos se habrían marchado y “las tres comunas donde triunfó el Rechazo” habrían constituido en algún país civilizado, posiblemente Estados Unidos, una colonia chilena próspera y derechista, como la actual cubana de Miami o como las venezolanas que se están constituyendo, entre otros países, en Chile.

Pero Allende no dio ese paso. Chile no fue marxista. “Chile es y será/un país en libertad”, coreábamos entonces, al son de “Libre” de Nino Bravo. 

Paradójicamente, 48 años después, en 2019, Piñera sí dio ese paso que Allende no dio, satisfaciendo así en todo a la izquierda. Hizo lo que quería y necesitaba el marxismo. En la secuela de eso estamos hoy. Se da el cuadro revolucionario clásico. La Revolución Francesa lo dio y formó una Asamblea Constituyente similar a la que se establecerá acá el domingo. Allá condujo al Terror. Acá tendremos nuestro propio Terror, espero sin guillotina, eso sí. Pero es un paso clásico previo a la dictadura totalitaria. En Rusia los bolcheviques también lo dieron, aunque eran minoría, como acá, y fundaron su Asamblea Constituyente, basados en la cual se quedaron 70 años en el poder. En Cuba y en Venezuela también lo dieron y, tras establecer sus respectivas Asambleas Constituyentes, se quedaron para siempre, por lo menos hasta ahora.

Acá Allende no dio ese paso en 1971 y al cabo de dos años la mayoría se había vuelto en contra del socialismo, porque es un sistema que no funciona. Los representantes populares de la mayoría (que no habían sido suprimidos por una asamblea constituyente) pidieron expresamente a los militares poner término a la caótica situación provocada por el socialismo. Los interpelados y sus civiles adeptos reconstruyeron el país, lo reconvirtieron al capitalismo y devolvieron a la ciudadanía “la joya más valiosa de la corona latinoamericana” (Clinton en carta a Frei Ruiz Tagle en los ‘90).

Pero después de 1990 todos sabemos lo que pasó: se reescribió la historia, fueron lavados los cerebros, la izquierda invadió el Poder Judicial, exmilitares fueron condenados y presos, el régimen que salvó a Chile fue injuriado y desprestigiado y los uniformados activos cayeron en pánico, pidiendo perdón y aceptando las acusaciones marxistas. 

En fin, todo eso condujo a que ahora “estemos de nuevo en 1971”, pero esta vez la izquierda extrema consigue su propósito: tiene su Asamblea Constituyente y aspira al poder total. Todo gracias a “las movilizaciones”, como reconoce en “El Mercurio” de hoy Fuad Chahín, máximo exponente kerensky. O sea, gracias a las movilizaciones que generaron la violencia revolucionaria que a su turno provocó el pánico de Piñera.

La mayoría del país, como no aprende de su historia, cree que hay salida. Pero ya no la hay. El socialismo llegó para quedarse. Pero es un sistema que no funciona. La mayoría millenial, por supuesto, se va a desilusionar y al cabo de unos años va a pedir a gritos lo mismo que otra mayoría pedía en 1973. Pero nadie puede asegurar que, tras la clásica Asamblea Constituyente de los totalitarios, habrá un régimen respetuoso de la mayoría. 

En lo económico, ya mataron a la “gallina de los huevos de oro”, si bien quedan todavía algunas unidades para sobrevivir un tiempo. Por ahora “estamos pegándonos el balazo en el pie” y eso puede durar años. 

Cuando la mayoría vuelva a reaccionar ¿habrá de nuevo elecciones en las que podamos creer? Si esta Asamblea Constituyente chilena resulta ser como las demás de su género, se preocupará de que no.

132 comentarios:

  1. Es muy diferente al 71 empezando porque estratégicamente Chile no tiene interés para ningúna potencia.
    Salvo que a China no le interese para nada que termine como Argentina y Venezuela más la pertenencia a la OCDE puede ayudar a que Chile en especial su Elite y sus políticos maduren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es un despistado, el litio en mano de globalistas que usan a los chinos, y lo mismo con el cobre y sus derivados, para que hablar del oro. Nada para los "pobres chilenos". A sus años debería usar las pocas neuronas. si es que le quedan.

      La izquierda es la misma ayer hoy y siempre. Sólo la Constitución de 1980, garantizaba crecer en libertad y democracia.

      Eliminar
    2. Lo que tu digas Karolito🙂

      Eliminar
  2. !Que buena noticia!

    La organización criminal trump acusada de fraude fiscal lo mismo que su director financiero...

    Tiempo de que don Hermógenes comience a redactar una nueva cartita para levantarle el animo a su idolo trump que debe de estar necesitado de pañales.

    https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210701-ee-uu-la-organizaci%C3%B3n-trump-es-acusada-de-fraude-fiscal-su-director-financiero-se-declara-no-culpable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas del cuento, ¿a quién le importa su buena noticia? ¿Qué gana con alegrarse, es problema suyo?

      Pamplinas, lo que pasa es que usted esta frente a un intelectual derechista como don Hermógenes y no tiene como hacerle un contrapeso... Siga con sus leseras, así tenemos más espacio para seguir demostrando lo equivocado que están el 80% de chilenos, entre tontos útiles, ignorantes-complacientes, lumpen, anarcos, narcos,millenials y pobres. ¿en cuál se cuelga don Al Fango.

      Eliminar
    2. Karolito lo que has escrito son puras leseras empezando por el 80% de equivocados y el otro 20% son los que tienen la razón porque don Hermógenes lo dice pero a fin de cuentas es una cifra peligrosa en todo caso.

      Eliminar
    3. @Apango - 2 de julio de 2021, 12:13

      Apango,

      usted es realmente un caso desesperado sin posibilidad de recuperación.

      He estado leyendo este blog durante mucho tiempo y nunca (!!!) he leído una sola línea tuya que merezca la atención del lector.

      Sus intervenciones están destinadas exclusivamente a servirnos siempre los mismos insultos y los mismos ridículos ataques ad hominem desprovistos de todo sentido y motivo.

      Si sus camaradas (e indudablemente incluso su familia) han sido corregidos por todo su trabajo por los soldados de la junta, sólo usted debe responsabilizarse.

      Finalmente despierta, porque las mentiras que dices todo el día nunca (!!!) cambiarán el mundo. Sé que es difícil de entender para un paciente de psiquiatría que la enfermedad corroe, pero, por favor, por lo tanto, arrojará sus estúpidas ideas a otro lugar que no sea aquí, porque realmente tiene que estar gravemente enfermo para volver a un blog todos los días en el que todos los los participantes te odian y donde te complació causar estragos.

      Ya dije el otro día que admiraba la paciencia inquebrantable del muy estimado Sr. Hermógenes que se ve obligado a leer sus palabras infantiles sin que él lo haya invitado.

      De tu "pluma" nunca he leído una sola frase un poco inteligente o siquiera fundada, ni siquiera un argumento digno de ese nombre.

      Nada. La nada absoluta.

      Lo que queda es el testimonio único de su debilidad que ahora se ha vuelto abismal.

      Solo sirve para una cosa: demostrar cómo su ideología enferma ya se ha comido todas sus neuronas.

      Por último, te ofrezco un pequeño consuelo: a los ~ 10 años ya habías alcanzado el cenit de tus capacidades intelectuales. Si lo desea, ¡puede tomarlo como un cumplido! Los demás lo entenderán ;-)

      P.S.: Donald Trump, a quien no te agrada porque dice lo que piensa, siempre erguido en sus botas, sin duda te daría este buen consejo:

      GET A LIFE

      Eliminar
    4. Larga y latera respuesta de Chupapicos....mejor guardate tus enjundias para cuando Adrianita Rivas Gonzalez este encerrada en Punta Peuco.

      Eliminar
    5. @Apango - 3 de julio de 2021, 9:21

      Apango,

      la cárcel parece ser un tema que dominas bien y entiendo los recuerdos románticos que has tenido en cuenta.

      Descubrir el amor físico por todos los orificios debe ser una experiencia que te ha marcado muy profundamente y por eso te encanta tanto venir a hablarnos de él todo el día, pobre criatura estúpida.

      En Punta Peuco no usan pañales y por eso es inútil que nos lo cuentes con regularidad,, aunque por tu parte tengas que gastar más de la mitad de tus dietas sociales para ofrecerte "Maxi -Pampers XXL" para ancianos incontinentes que permitirle tener una vida social fuera de la ratonera que le sirve de refugio.

      No te preocupes por el destino de los enemigos que te forjes, sino trata de arreglar tu vida fallida, incluso si probablemente sea demasiado tarde para empezar a hacerlo bien ahora.

      Sé que no estarás satisfecho hasta el día en que todos los chilenos estén tan angustiados como tú.

      "La misma mierda para todos" es todo el secreto del concepto de igualdad socialista y / o marxista.

      ¡Nunca deberías contar conmigo para alentar esta locura!

      Eliminar
    6. @Apango - 2 de julio de 2021, 12:13

      Apango,

      aquí tienes una nueva prueba de que eres realmente estúpido y que no te cuesta mucho hacerte vomitar sobre tus enemigos en pensamiento que habitan tu pequeño cerebro.

      No nos insulte para hacernos creer que una simple acusación es legalmente comparable a una sentencia en un tribunal, incluso si le permite mojarse los pantalones con regularidad.

      Ven a hablarnos del juicio del expresidente Donald Trump cuando se convierta en una realidad oficial. De momento todavía, es solo el viento el que se asemeja mucho a las otras flatulencias que depositas en este blog para evitar que respiremos.

      @Apango,

      ve a jugar LEGO, es más adecuado para tu edad, y de nuevo te doy un cumplido ;-)

      Eliminar
    7. Que bueno que reconozcas que el mitómano degenerado de trump es "ex-presidente"...porque aqui hay una larga lista de pinocheteros tan brutos e ignorantes como tu que creen que sigue siendo "presidente"....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué a los zurdos no les resulta el comunismo acá en Chile?

    Pueden amañar muchas elecciones, creer que "nos volaron la raja" cuando en realidad dejan en evidencia lo pobres que son en cuanto a votos vs total del padrón electoral, la inconsecuencia de su discurso, cuya guinda de la torta es la petición de más lucas para los "asesores", demostrando que el pico en el ojo es monumental y que el discurso de "Chile despertó" se derrumba totalmente como un castillo de naipes.

    Los zurdos no pueden entronarse porque necesitan a las FFAA, pero no las pueden cooptar para transformarlas en su guardia pretoriana, aún a pesar de que hayan metido manzanas podridas como Cheyre o Fuente-Alba (recomendado por su amigote, el Opinologo Francisco Vidal, el amigui de Soa Bashelé aka la Ballena Comisionada en el cargo de gomero de plastico de la ONU, es decir, solo un mero elemento decorativo). Es sabido que militar corrupto es abandonado por la tropa y traicionado por los corruptocratas, porque la tropa no le debe lealtad a la persona, sino que a la institucion y la institucion es la permanente, no los que ocupan los mandos, esos son pasajeros. Los zurdos juran que las FFAA chilenas son bananeras como las cubanas o venezolanas, pero nones. Hay que darle gracias a Korner y Thompson, los que implantaron sus respectivos modelos militares (el prusiano y el inglés) para reformar al Ejercito y a la Armada respectivamente. Por esa sencilla razón, la fórmula no la pueden aplicar.

    En las FFAA no existe ese "culto a la personalidad" que podemos encontrar en la UPeste 2.0 que a pesar de los porfiados hechos en su contra, le siguen prendiendo velas al borracho inepto cobarde suicida de Allende. Ese culto es el que deja en claro lo patético de su discurso y lo débiles que son en cuanto a argumentos.

    Lo chistoso de todo, el zurderío liderado por el PC es el mas "pinochetero" de todos, pues no pueden andar ni un minuto sin culpar al Capitan General de su propio y congenito fracaso.

    El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla, como tambien los que tratan de reescribirla a su antojo, la verdad es como el sol, por más que intenten taparla, siempre saldrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Miren quien habla de "culto a la personalidad"!....El mismo Pepín Pistolas que le sigue prendiendo velas a pinocho y cuida la memoria de su tata como huesitos de santo....

      Eliminar
    2. habló el más pinochetero de todos, el simio.

      Eliminar
    3. Error HPdA es cheeleader del botánico, cómo muchos otros de este blog y las FFAA cubanas son demasiado poderosas para andar las comparando con un ejército que no ha dado una batalla " decente" en más de 130 años!🙂🙂🙂🙂

      Eliminar
  5. EL acuerdo de la Camara acordo "representar" al presidente y a los ministros funcionarios, al mismo tiempo, de las FFAA el despelote ampliamnete descrito y les piden pongan termino a eso, o renunciena sus ministerios.
    Nada de bombardear nada, tomarse el ejecutivo, ni de elaborar leyes,en resumen: gobernar 17 (pocos) años. Eso lo hicieron, cumpliendo su deber pre constitucional de defender la patria atacada, aplastando a los agresores, higienizan el pais y lo refundan; como obligadamente lo hacen cada 40 a 50 años.
    No necesitan excusas ni invitaciones, como algunos afirman esperar.
    Veremos de que estan hechos hoy, pues cada dia que pasa estaran mas infiltrados, las tropas del PC seran mas preparadas y audaces y el asalto al poder se tratara de consumar.

    ResponderEliminar
  6. "!El pueblo el pueblo!

    ¿Qué le dan al pueblo? Miseria y engaño. Ningún "socialismo" puede ni acabará con la desigualdad, por lo contrario eliminan la clase media empobreciendola y, la riqueza del Estado que gobierna crea, las "casta política" que, por ejemplo en China, es apenas el 20% de la población de 1200 millones, más de 800 millones de chinos son pobres, aunque el PCCh diga lo contrario."

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/la-criminal-izquierda-chilena-dos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate tu Risperidona como te la receto el doctor mi muy estimado Kiltrolo y deja ya de rebuznar tanta lesera.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes excelente columna de opinión como de costumbre !!! Pero no se desanime, hay mucho paño que cortar todavía, los comunistas y sus tontos útiles aún no ha vencido y ha medida que avanzan aumentará la resistencia en su contra hasta que sean derrotados otra vez. Abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ha medida que avanzan" pinochetero bruto e ignorante???

      Eliminar
    2. Apanguito tontito !!! Estimado bolchevique hace tiempo que no sabía de ti y tus estupidas y fracasadas ideas, para que sepas imbecil “ha medida que avanzan” es ha medida que la cagan y la mayoría del país se da cuenta que nos vamos al hoyo como con Allende, ahí se pegarán la cachá y la izquierda será derrotada por siempre, ja ja ja !!! Marxista perdedor!! Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!!

      Eliminar
    3. Anda mejor y siguete pajeando pinochetero ignorante, bruto y resentido...."ha" verbo se escribe con "h"..."a" preposicion sin "h".

      (Breviario cultural para desasnar pinocheteros)

      Eliminar
    4. Más que corregir mi ortografía, Upeliento de mierda, siente vergüenza por tu falta de patriotismo, marxista asqueroso. Muerte a la izquierda!!! Viva Chile !!’n

      Eliminar
  8. "Hoy los ricos los dueños de la riqueza, INCLUYENDO EL TRAIDOR PRESIDENTE, se dieron cuenta por las experiencias pasadas que es mejor gobernar con ellos, se arrepentirán (Aunque les importa poca). Y este desgraciado acomodo incluye la mayoría de las Instituciones en sus altos niveles. Como es el caso de las FF.AA., y de Orden.

    En el pasado y en el presente todo tiene un nombre: "profesionales de la revolución", del socialismo.

    Pero lo cierto es que todo esto tiene un precio, porque hacen pasar los años engañando: "el presente es de lucha compañeros, el futuro es nuestro" y lo único que consiguen los "ignorantes-complacientes", son migajas, es tan claro mirar hacia Cuba, Nicaragua, y Venezuela, y ahora Chile,no se necesitan más ejemplos.

    En esas cuatro ignominiosas dictaduras mientras duren, son las altas autoridades, presidente, ministros, fiscales-jueces, contralores, alcaldes, y otros políticos relevantes, los que gozan de privilegios y buenas remuneraciones, por su puesto injustas.

    Y desde sus lugares de privilegio, repiten y repiten que ellos están donde están para traer la igualdad y la justicia.

    Porque son cínicos e hipócritas. Salvador Allende hizo alarde de sus "inclinaciones pequeño burguesas". Gustaba de manejar dinero para el buen whisky y mantener mujeres como concubinas, buena ropa y perfumes, y sus elegantes relojes de marca, todos "regalos" se gozaba repitiéndolo el muy sinvergüenza..

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/la-criminal-izquierda-chilena-dos.html

    ResponderEliminar
  9. José en eso de “cooptar” parece de algun manual romantico la tropa les abandona y mi pregunta siguiente es “la tropa” entiendo que básicamente son los soldados y si dices tu que deben lealtad a la institución entonces es al Estado ya que sin Estado no hay institución y entonces es al presidente democráticamente elegido a quien se le debe lealtad ya que es el que esta al mando del pais por simplificar y si no ando mal encaminado el cdte en jefe del ejército no es un dictador por lo que este esta bajo las ordenes del presidente y este tiene la potestad de cambiarlo.
    A los militares les paga el Estado con los impuestos que pagan todos los ciudadanos no solo el 20% el discurso tuyo es muy heroico pero poco práctico.
    PP es un aviso para navegantes muy efectivo ya que perder la libertad es muy duro y morir en completa soledad tambien.
    Krassnoff no pudo ir al funeral de su hija junto a su mujer y eso es un duro aviso y don Hermógenes bien podría haber hecho una campaña para llevar el caso a La Haya donde hay un tribunal internacional para estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @hugo solo - 3 de julio de 2021, 1:29

      Recuerdo que en ese momento, en 2013, estaba en una misión profesional en Francia.

      Aunque al brigadier Miguel Krassnoff se le permitió generosamente despedirse de su hija mientras agonizaba, no pudo salir de Punta Peuco una vez más para asistir a su funeral. Mis amigos de la Corporación y yo luchamos por todos los medios para obtener dicha autorización, pero todos estos esfuerzos lamentablemente no se vieron coronados por el éxito.

      Por otro lado, tuve la oportunidad y el honor de humillar en público (en la radio francesa) a la vieja bruja vengativa Carmen Castillo a quien Francia gentilmente ofreció asilo político cuando llegó allí para continuar tranquilamente su agit-prop comunista, como tantos otros "desaparecidos" oficialmente que llevaron una buena vida en el extranjero después de septiembre de 1973.

      Esta aventura me había costado la visita de policías, asesorados por la "Stasi" francesa de François Hollande que no apreció mis palabras. Pasé unas horas memorables bajo custodia, pero como no solo tengo enemigos en todos lados, pude salir muy rápido.

      Carmen Castillo es una mierda que mancha la memoria de Pinochet pero también la de Krassnoff a quien le debe la vida, luego de los famosos hechos de la "Rua Santa Fé"*, el día en que su amante Miguel Enríquez fue sorprendido por las ametralladoras de los soldados que han desenterrado en su madriguera clandestina.

      Krassnoff debería haberla dejado morir en la acera en lugar de llamar a la ambulancia que la rescató de urgencia.

      Eso es exactamente lo que le respondí por teléfono a Carmen Castillo, en vivo durante su programa de radio porque me acababa de cabrear con sus eternas mentiras comunistas que siempre serán mentiras y nada más.

      *) https://www.youtube.com/watch?v=3ZWPP64Y0Sk

      Eliminar
    2. Segun Carmen Castillo toda la historia de la salvación por el héroe nacional es una invención y yo me creo la versión de ella y los torturadores terminan por creer que sus víctimas les están agradecidas algo como el síndrome de Estocolmo.

      Eliminar
    3. @hugo solo - 3 de julio de 2021, 6:27

      Hugo,

      eres libre de creer lo que quieras aunque no te animo a que te tragues los cuentos de hadas que Carmen Castillo tiene el descaro de presentarnos.

      Carmen Castillo había manifestado inicialmente que estaba considerando aportar pruebas exculpatorias en el momento del juicio final contra el brigadier Krassnoff, pero nunca se debe contar con este tipo de larva comunista que se retira en el último momento, porque una apariencia de "conciencia" ideológica impide que actúen como humanos.

      Quienes saben exactamente lo que pasó ese día en la Rua Santa Fé son la bruja mentirosa Carmen Castillo y el valiente militar Krassnoff que fueron a significar el fin del recreo a esta mierda de Miguel Enríquez y sus compañeros.

      Tuve un testimonio verbal de la persona interesada y eso fue suficiente para que yo supiera la verdad. No dudo de la autenticidad de la palabra de un soldado de la junta que acepta la cárcel en lugar de arrepentirse vergonzosamente para intentar suavizar a los jueces rojos que quieren su piel por motivos ideológicos.

      Krassnoff saldrá, exculpado por razones válidas, o morirá en la celda como un héroe, como sus antepasados ​​cosacos que nunca tuvieron frialdad cuando sirvieron a una causa justa.

      Eso es todo lo que marca la diferencia entre un guerrillero rebelde sin méritos y un soldado chileno que ama a su país.

      Eliminar
    4. El que fuesen terroristas no implica que ouedas crear una historia romántica en donde el apuesto teniente salva a su enemiga embarazada llamando a la ambulancia y cuando esta se fue al exilio el la acompañó hasta la escalerilla del avión este es un cuento para niños de primero de básica.
      Crees que Krassnoff no torturó?

      Eliminar
    5. Por otro lado y mencionas la lucha de los cosacos después de la revolución pero luego viene el servicio bajo el nazismo etc etc.

      Eliminar
    6. @hugo solo - 3 de julio de 2021, 7:19

      >>> "(..) Crees que Krassnoff no torturó?" <<<

      Hugo,

      Debido a su rango, Krassnoff posiblemente no torturó con sus propias manos, pero está seguro de que dio la orden de hacerlo en circunstancias y contextos muy especiales que requerían que se hiciera con prisioneros rebeldes que simplemente no querían escuchar las enseñanzas de los militares.

      Recuerde, los militares no pudieron calmar esta basura roja más que por la fuerza.

      Estoy profundamente convencido de que (salvo raras y lamentables excepciones) no se ha torturado a inocentes. No olvide tampoco el ajuste de cuentas entre vecinos que no dudaron en denunciar a personas inocentes en venganza por una discusión.

      Los soldados de la DINA no eran brutos estúpidos, conocían muy bien la diferencia entre un guerrillero del grupo de amigos de Allende, decidido y armado hasta los dientes y un pobre trabajador o campesino que fue víctima de una denuncia calumniosa.

      Eliminar
    7. Ah! Entonces solo era gestor del departamento de torturas su rango no le permitía ensuciarse las manos entonces me quedo tranquilo que lluvia de mentiras le han caido.
      A tus historias solo le falta la música del Danubio Azul llevada con cierta marcialidad.

      Eliminar
    8. @hugo solo - 3 de julio de 2021, 8:26

      Hugo,

      Si he entendido bien, ¡estás encantado con esta lluvia de mentiras!

      Realmente no me sorprende, porque es una parte constitutiva de su forma de pensar que no comparto.

      Piénselo de nuevo, Miguel Krassnoff no es mi ídolo, pero es una persona que particularmente merece mi respeto.

      No siento simpatía por los tiranos sedientos de sangre y no acepto que estén asociados con los militares que salvaron al país de la miseria, el hambre y el formato comunista como se practica en los países que cayeron bajo el dominio soviético.

      Puede creerme, o no, que desearía mucho que la suerte del país cambiara de otra manera después de la subida al poder del traidor Salvador Allende.

      Obviamente prefiero la democracia, pero si eso significa dar voz a idiotas peligrosos al mismo tiempo, encuentro que un régimen autoritario es posiblemente el mal menor porque el orden en el país también garantiza la libertad y la paz.

      Por otra parte, Augusto Pinochet no se equivocó al decir que "la democracia a veces necesita ser bañada en sangre" y es particularmente en este momento de total derrota en el país cuando esto se confirma todos los días.

      Los rojos creen que pueden violar todas las leyes y creen que son inmunes a cualquier persecución fuerte y justificada.

      Entonces siempre han sido campeones en los grotescos lamentos, cuando recibieron golpes bien merecidos y eso no cambiará nunca, a menos que, por suerte, otro virus chino atacara solo a los comunistas y a los de la falsa derecha que son aún más hipócritas que los comunistas "de designación controlada".

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Anda mejor y ve a cambiarle pañales a tu idolo Krassnoff.

      Eliminar
    11. @hugo solo - 3 de julio de 2021, 7:19

      Hugo,

      para comprender mejor los hechos, cabe señalar que el enfrentamiento en la calle Santa Fe fue un golpe mortal para el MIR, no solo porque el líder que perdieron era un terrorista rudo y experimentado, sino también porque generó una ruptura definitiva entre los demás. miembros de la dirección.

      En efecto, quienes no se encontraban en la casa de la calle Santa Fe en esos momentos acusaron de cobardía a los que huyeron, y en especial a Humberto Sotomayor, quien, siendo médico, había diagnosticado la muerte de su jefe cuando este solamente había sufrido un desmayo.

      El diario clandestino El Rebelde, en el que el MIR da cuenta de la muerte de su jefe máximo, no escatima los más duros epítetos para sus acompañantes que lo abandonaron.

      Restablecida la calma en el lugar, la casa de los miristas fue naturalmente registrada. En ella encontraron abundante armamento y una valiosa documentación sobre las actividades del movimiento terrorista.

      En el hospital, Carmen Castillo, la mujer herida, fue recibida personalmente por el Dr. Silva, quien estaba ese día de turno en el servicio de urgencia. La atendió de inmediato y gracias a la prontitud y a la efciencia de las atenciones recibidas empezó a recuperarse. Permaneció allí hasta su completa mejoría.

      Durante ese tiempo, el teniente Krassnoff acudía todos los días a interrogarla. Esta tarea no fue difícil. «Mi conversación con ella estableció unas relaciones de trato fluido, normal y diría casi amistoso».

      Sin embargo, la amante de Miguel Enríquez se reveló extremadamente voluble en sus opiniones. A Miguel Krassnoff le dijo que le estaba agradecida por haberle salvado la vida, ya que ella estaba semiinconsciente cuando la encontraron y alcanzó a oír la propuesta del detective de rematarla y la negativa del ofcial, quien la llevó hasta la ambulancia.
      @Hugo,

      yo no estuve presente en el lugar y por lo tanto no puedo dar fe de ello, pero puedo decir que siempre confiaré más en los relatos personales de un soldado chileno que en las mentiras invariablemente patéticas de un activista del MIR que cuenta historias sobre la vida y muerte de un guerrero revolucionario que existe solo en su propia imaginación y por la única razón de servir al agit-prop marxista.

      @Hugo,

      lo digo y lo repito: Miguel Krassnoff Martchenko no es mi ídolo (el culto a la persona nunca ha sido una de mis preocupaciones), pero lo que sé de él me inspira el más profundo respeto.

      Por eso me molestan tanto las turbias razones de su injusto encarcelamiento.

      Eliminar
    12. Pues para aliviar tus molestias, puedes pasar a Punta Peuco y hacerle gala a tu nombre chupando el pico al nazi de Krassnoff.....

      Eliminar
    13. Hugo ¿cuanto valió tu traición?

      Eliminar
  10. Si repetimos hoy los hechos de la historia chilena de 1971, podemos tener muchas esperanzas de que la liberación del 11 de septiembre de 1973 vuelva a suceder, si no de una manera aún más violenta, porque las apuestas políticas son aún más serias en la actualidad.

    Si es así, podemos esperar escapar de un "shithole" sudamericano como nuestro vecino Argentina, por ejemplo, no estoy hablando de San Salvador, porque ese es un tema completamente diferente.

    El culpable es en efecto Sebastián Piñera, este representante de la falsa derecha chilena, que había ganado la victoria sobre Guillier, pero ¿con qué resultado al final?

    Con Guillier en La Moneda, no habrían tenido cancha para hacer lo que comenzaron en octubre 2019.

    El terrorismo de izquierda votó por Piñera, para así patear la mesa más adelante.

    Los tontos útiles solo se alegrarán por muy poco tiempo y como no he perdido la fe, confío en el Señor que muchas veces me ha dado pruebas de que ama a Chile.

    No sé si la FACh va a poner plana a La Moneda esta vez, pero estoy convencido de que nuestra liberación no pasará por las urnas, como en 1973, este año de cambio para nuestro querido país que no dejo de celebrar cada año.

    Toda esta lepra comunista que nos roba nuestro oxígeno haría mejor para contribuir a comprar pasajes (de ida) a Corea del Norte, donde puedan disfrutar del "paraíso" y hacer fecunda su ideología, que parece una tontería total, excepto para ellos.

    ¡Tengan confianza, queridos amigos chilenos cuerdos, que el Señor no nos olvidará!

    Este mismo Señor me permitió vivir en mi pequeño campo andino, a una hora en auto del océano que tengo que encontrar con regularidad. Ahora vivimos allí de manera bastante sencilla, con cierta comodidad, por supuesto, pero sin ningún rastro de brillo, en medio de un gran jardín que bordea un arroyo y estoy encantado de estar rodeado no solo por mi pequeña familia sino también de una naturaleza cuya generosidad siempre me asombrará.

    Duro, salvaje, formidable durante sus tormentas, esta naturaleza también es consoladora y eso es lo que absolutamente necesito, durante estos momentos a menudo dolorosos.

    Lo más hermoso que me ofrece no se puede adquirir con bienes materiales: las estrellas en el cielo cuando voy a mi terraza por la noche.

    Un pequeño pájaro paseriforme familiar que viene a recibirme desde la azotea del patio al amanecer, el perro del vecino me espera al pie de las escaleras frente a mi troglodita, al caer la noche, una planta medicinal, muy valiente, que se prepara. bajo los pastos secos, un océano (no lejos) que nos repone durante un suntuoso verano prolongado en otoño, un invierno (normalmente bastante suave) donde la bruma en la altura andina recuerda todas las leyendas escuchadas hace mucho tiempo a la vuelta de la esquina del fuego durante la infancia o Leí desde entonces por nostalgia, en compañía de mis muchachos ahora adultos y alrededor de una buena comida donde, incluso yo, ahora disfruto del comensalismo que también nos es muy querido.

    Todo esto se ofrece a aquellos que quieran hacer una parada al costado del camino que conduce a nuestra puerta de entrada, y disfrutar.

    Para mí, esa es la verdadera riqueza y me siento realmente privilegiado.

    Todo esto para decirles, mis queridos amigos, que un hombre de verdadera derecha y fiel al general Pinochet puede apreciar muy bien las cosas bellas de la vida.

    No soy comparable al pobre payaso solitario que se llama Apango en el blog del Sr. Hermógenes, y por lo tanto no necesito tratar de curar mis trastornos psicológicos ligados a una fijación patológica en las perversidades anales y orales como lo hace él. no pasa sus largos días ociosos manchando la memoria del General y los heroicos soldados que pagan hoy en Punta Peuco por haber servido y liberado a Chile.

    Como es el caso de todos sus camaradas comunistas, Apango nunca ganará, porque la verdad siempre saldrá a la luz.

    Creo firmemente en esta evidencia divina, así que les ruego, mis queridos amigos, ¡no se desanimen!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si repetimos hoy los hechos de la historia chilena de 1971, podemos tener muchas esperanzas de que la liberación del 11 de septiembre de 1973 vuelva a suceder"

      Jajajajajajajaja.....aparte de chupapicos resultaste humorista....jajajajaja

      Eliminar
    2. Chupacabras Matacabrones
      Le deseo que disfrute la vida como lo está haciendo y el Señor lo bendiga siempre con todas las bendiciones que ud bien se merece.

      Al Alfango hay que dejarlo transmitir con temas tales como la identificación del dibujo de los bichos no alados en la supuesta bandera mapuche y cosas como esa.

      Eliminar
    3. @Spartacus - 4 de julio de 2021, 14:58

      Muchas gracias, Spartacus, por tu sincero mensaje que me llega directo al corazón.

      El trágico contexto del descenso de Chile a los infiernos exige acciones enérgicas y no solo palabras. Soy consciente de que todo lo que se pueda escribir en un blog de Internet queda perfectamente estéril si nuestro compromiso se limita únicamente a eso.

      Recuerde la grotesca (si no peligrosa) participación del 50,95% (!!!) el día del plebiscito nacional del 25 de octubre de 2020.

      Fue en ese día (incluso más que en el momento de la llegada al poder de Salvador Allende) que entendí que Chile está poblado principalmente por masoquistas y / o locos peligrosos que parecen querer realmente la transformación de nuestra patria en un "shithole" en la imagen. del "paraíso" socialista de Chávez y Maduro, porque tal comportamiento irracional e irresponsable no es posible de otra manera.

      La Constitución nos da derecho a acudir a las urnas para expresarnos libremente y casi la mitad del electorado se abstiene estúpidamente.

      ¿Por qué?

      Es así como la democracia puede dar voz a imbéciles que, aunque estén completamente perdidos políticamente, siempre responden al llamado en época de elecciones mientras que al resto se les da el "lujo" de no ir.

      Esto explica por qué las cosas son como son hoy, con el comienzo de una guerra civil que pronto estallará.

      Querido Spartacus, para terminar, te enviaría un fuerte saludo romano (en referencia a Spartacus), pero me temo que todavía es incomprendido por los espíritus retorcidos que acechan este blog y que me hacen decir lo que no he dicho.

      No se desesperen, creo firmemente que Chile renacerá aún más hermoso de lo que ha sido en su historia, pero no les puedo garantizar que lo sea en un futuro cercano.

      Mis amistades.

      Eliminar
    4. "...te enviaría un fuerte saludo romano...".....jajajaja ...payaso siutico........Los unicos saludos que sabes enviar, son los saludos polacos (...po la cola pues...)

      Eliminar
  11. Hermo te doy mi opinion- asi me garabaten de todos lados. Si estas preso x asesinato calificado, seas agente del estado, seas del MIR o FPMR o seas simplemente un criminal asesino, es una crueldad innecesaria e inutil no dejar que el preso vaya al funeral de una hija. No cuesta nada.Y guardias pueden de mas proteger cualquier problema- Cual es el fin de hacer sufrir a alguien que ya sufre por la perdida de un hijo, independientemente de su castigo? Se supone somos una sociedad mas justa que el criminal que pusimos tras las rejas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Franzisko si lo de Krassnoff le sucede en un país nórdico no vuelve a salir de la cárcel nunca más.
      Tomalo como ley de la reciprocidad o sus víctimas solo fueron interrogadas?

      Eliminar
    2. @Franzisko - 3 de julio de 2021, 6:13

      Franzisko,

      Aprecio mucho tu puesto.

      Lamentablemente, el odio visceral de los rojos por cualquier cosa que vaya en contra de su enfermiza ideología es incomparable. Estas personas que pretenden tener la única verdad hasta el punto de querer imponernos a la fuerza su visión de igualdad nunca dejarán de combatirnos, en las calles, con actos terroristas, con fuego cuando quemen nuestras iglesias, nuestras escuelas y nuestras lugares de trabajo.

      Los rojos no se avergüenzan de nada.

      ¿Cómo quieres que un rojo actúe con humanidad para permitir que un enemigo (en pensamiento) se reúna junto a la tumba de su hija?

      No soy un negacionista. No niego el daño colateral ligado a la limpieza esencial posterior al 11 de septiembre de 1973. No olvidemos nunca que ya estábamos en una situación de quasi guerra civil en el momento del golpe salvador y liberador.

      Cuando me instalé en Europa, por mi trabajo, a menudo discutía con amigos que me preguntaban sobre la suerte de Víctor Jara y especialmente la del sacerdote español Joan Alsina *, quien llegó a Chile como misionero.

      De cualquier manera, siento que fue simplemente un exceso de celo lo que llevó a la tragedia de estas dos personas que (posiblemente) no merecían el destino que acabó con sus vidas **.

      Podría estar equivocado.

      *) https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Alsina

      **) Recuerda las últimas palabras del Padre Joan Alsina:

      >>> "(...)“ Por favor no me pongas la venda, mátame de frente porque quiero verte para darte el perdón ”<<<

      Como cristiano, no puedo ignorar este detalle.

      El muy joven soldado al que se le había ordenado ejecutar al sacerdote español finalmente se quitó la vida porque el remordimiento y la conciencia de su culpa le impidieron seguir viviendo su vida.

      =========== (addendum) ============

      En cuanto a Víctor Jara, creo (sin tener pruebas) que se ha dado la orden de silenciarlo. Eso es lo que se hizo, aunque probablemente hubiera bastado con darle un buen par de bofetadas para hacerle entender que la marea había cambiado en Chile. Lástima para este artista talentoso (como tantos otros) que tomó el camino equivocado.

      El suyo terminó en el infierno.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. OTRA DE LA "DICTADURA DE FACTO". NO HAY QUE OLVIDARLO.

      El abuso sexual no es un “accidente”
      Publicado el 02 de julio, 2021
      Señor Director:

      El asombro y la tristeza rápidamente se transforman en indignación cuando conocemos casos como el abuso sexual a una niña de 14 años cometido por un profesor de educación física al interior de un colegio de Puente Alto. El victimario tenía dos denuncias previas por similares delitos en otro establecimiento de Recoleta. Ya basta de argumentar que se trata de “accidentes” que nadie puede prever, y de abordar el problema desde el punto de vista de la reparación a la víctima, ambas concepciones erradas, porque está científicamente comprobado que los abusos sexuales son conductas absolutamente evitables, y porque dar terapia sicológica a una persona que fue abusada significa que como sociedad hemos llegado demasiado tarde.

      La Superintendencia de Educación recibió el año pasado 101 denuncias por agresiones sexuales en colegios, entre las que se incluyen los delitos de violación, abuso sexual, estupro y corrupción de menores. La mayor incidencia de estas denuncias se registró en la Región Metropolitana, con un 36,6% de los casos. Las siguen las regiones del Biobío y Coquimbo, con el 13,8% y el 9,9% de las acusaciones, respectivamente. Si bien los establecimientos educacionales tienen la obligación de incorporar en el Reglamento Interno estrategias de información y capacitación para prevenir hechos de connotación sexual, de acuerdo con estas cifras y a casos como el del profesor de Puente Alto está claro que algo aquí no funciona. La existencia de protocolos, si bien es indispensable, no es suficiente, ya que estos instrumentos deben estar acompañados de procesos de difusión, actualización y otras metodologías activas en la comunidad educativa.

      ¿Qué está esperando entonces el Gobierno, o el Ministerio de Educación, para revisar estas estrategias que han demostrado poca efectividad en el objetivo que persiguen? El espacio escolar debe constituirse en un lugar seguro y protector, capaz de responder de manera oportuna ante situaciones de maltrato y abuso infantil. Claramente, no lo estamos logrando.

      De: Ximena Schencke, Directora Ejecutiva de Praesidium Chile

      Eliminar
    5. No vivimos en una sociedad justa, y menos cuando esta permite la existencia de la izquierda.

      Eliminar
    6. ¿Ejemplo de sociedad justa?

      Exigencias de algunos constituyentes
      Publicado el 02 de julio, 2021
      Señor Director:

      A pocos días de que inicie la Convención Constitucional algunos constituyentes han generado una serie de críticas y exigencias al proceso. Mayor presupuesto para asesores, tiempos y ceremonias para el inicio, la destitución de tal persona y la no participación de otra; en fin, casi una lista de supermercado que suma y suma cosas. La cuestión es que desde un principio se dieron a conocer las condiciones, el presupuesto para la convención, los sueldos de los constituyentes, recursos para el personal técnico y administrativo, además de la remodelación de dos sedes para el proceso. Entonces, ¿no sabían las condiciones?, ¿tan pocas capacidades tienen para necesitar más recursos para mil y un asesores? O definitivamente ¿el poncho le quedó grande? A la espera de que este proceso histórico comience, es importante resaltar a esos constituyentes que más que tantas luces y exigencias, se están preparando para representar a los chilenos que votaron por ellos y lograr la mejor Constitución. Para los demás, esperemos que no sean el fiel reflejo de “el que más se queja es el que menos aporta”.

      De: Pilar Riesco

      Eliminar
    7. ¿Victor Jara talentoso?

      Voy a contarles la historia
      Ay de la bala, ay de la bala
      Y si el pulso tengo bueno
      Voy a hacer fama, voy a hacer fama

      Póngale mucha atención
      A esta copla, a esta copla
      No vaya a ser que les toque
      Una bala loca, una bala loca

      La bala se dispara, ay se dispara
      En Cuba, Vietnam y Chile, ay se dispara
      La bala se dispara, ay se dispara
      Se disparó

      En las manos del obrero
      Nació la bala, nació la bala
      Y en las manos de los ricos
      Se hizo mala, se hizo mala

      Muchos pobres han caído
      En la represión, en la represión
      Volviendo la bala al nido
      De su nación, de su nación

      La usaron para matar al campesino
      Al campesino, al campesino
      Pero hallaron resistencia
      Los asesinos, los asesinos

      Esto que digo, señores
      No es un ardid, no es un ardid
      Fue lo mismo que ocurrió
      Allá en Ranquil, allá en Ranquil

      Mucho daño le ha hecho al pueblo
      La gente rica, la gente rica
      Usando el confesionario
      De los curitas, de los curitas

      Ahora las cosas han cambiado
      Sin aforismos, sin aforismos
      Porque la iglesia camina
      Hacia el socialismo, hacia el socialismo

      Si en materia de balazos
      Hay una encuesta, hay una encuesta
      Los yanquis dan tiro al lado
      A cualquier apuesta, a cualquier apuesta

      Estos gringos atrevidos
      Con tanta bala, con tanta bala
      Les sale el tiro desviado
      Por la culata, por la culata

      La bala me lo ha contado
      Dice que tiembla, dice que tiembla
      Porque los alborotados
      La recomiendan, la recomiendan

      Con la pólvora del pueblo
      Nace por fin la revolución
      Siendo el campo de batalla
      La producción, la producción

      La bala nos advirtió
      No es la primera, no es la primera
      Que en la vanguardia en la lucha
      Es la clase obrera, es la clase obrera

      Y acabando con la bala
      Ella no es mala, ella no es mala
      Todo depende de qué, cuándo y
      Quién la dispara, quién la dispara

      De talento nada, sólo cinismo hipocresía y violencia.

      Eliminar
    8. @rebe karol toledot - 3 de julio de 2021, 13:25

      Muchas gracias por recordarme este texto de Víctor Jara que es una verdadera diarrea verbal y obviamente no es de lo que estaba hablando.

      Al contrario, me referí mucho más a la época en que Víctor Jara acababa de unirse a Violeta Parra y con quien se dedicó al folclore tradicional chileno después de haber creado el grupo Cuncumén, por ejemplo. Este período fue mucho más temprano que el de la "Nueva Canción" que lo había convertido en autor, compositor e intérprete a sueldo del comunismo. Todo lo que produjo en este contexto puramente político es exactamente esa mierda en palabras que acabas de recordar.

      Sostengo que Víctor Jara era un artista talentoso, pero lamentablemente se comprometió con la falsa causa al traicionar su talento para convertirse en comisario político.

      Ahora imagínense el dilema para mí a la hora de apreciar plenamente las composiciones del sonero cubano Carlos Puebla (autor del famoso himno marxista "Hasta siempre, Comandante") que condeno en el más alto grado por su sustancia pero no por su forma!

      Espero poder explicar mejor mi punto de vista.

      Eliminar
  12. Don Mata....Lo que usted hace al escribir es un viejo truco izquierdista. Sin escribir sus “burradas” haciéndose pasar por “defensor o simpatizante” del GM no le asienta. No me extrañaría que usted fuera uno de los tres trolles maldicientes de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El Matapenqueros Chupapicos no es otro que tu gran amigo Crispín Muñoz Poblete que viene a buscar venganza de la tremenda paliza que se llevo hace algunos dias.

      Eliminar
    3. Una triste realidad
      Publicado el 02 de julio, 2021
      Señor Director:

      Los chilenos, y muy especialmente los que viven en la macrozona sur de nuestro país, nunca olvidarán que de un tiempo a esta parte la vida les cambió radicalmente a ellos, como también a todo Chile, desde aquellos años en que nos jactábamos y dábamos gracias a Dios de mantenernos a salvo de problemas como el narcoterrorismo y crimen organizado, que veíamos reinar en muchos de nuestros países vecinos. Pues hoy ya no es así: entramos de golpe y porrazo y de lleno en esta calamidad. Como país tendremos que acostumbrarnos a convivir con el horror de aquellos, una desgracia que llegó para quedarse logrando enraizarse en Chile cuando presidente tras presidente, gobierno tras gobierno, le dieron la espalda y desoyeron a una cantidad de voces que lo denunciaron en sus comienzos. Tal vez si se hubiera actuado a conciencia en su momento, hoy otro gallo cantaría, pero no lo hicieron, no hubo ni voluntad ni valentía para ello. Sus consecuencias saltan a la vista, ya es tarde para eliminar este cáncer enquistado, como también lo fue en su momento en Colombia, México y otros, en que ya se perdió la cuenta de las víctimas que se adjudican y de los territorios que usurpan, manteniendo en el transcurso del tiempo un sin fin de guerrilla tras guerrilla.

      De: Verónica Correa

      https://ellibero.cl/carta/una-triste-realidad/

      Eliminar
    4. Anda a Punta Peuco Kiltrolo y cuentale a los milicos esa "triste realidad"....de seguro que se ponen a llorar como tu.

      Eliminar
    5. ¿Es toda su argumentación don Al Fango? Es todo lo que tienen para ofrecer, usted es el reflejo de toda la "dictadura de facto".

      Y si profundizamos, es todo lo que pueden ofrecer los candidatos a presidentes, y los "constituyentes", alcaldes, gobernadores, etcéteras.

      Distintas verborreas, pero en el fondo lo mismo.

      Eliminar
    6. Mucho tendras que "profundizar" cuando vayas a Punta Peuco a atender a Adrianita Rivas mi muy estimado Kiltrolo.....lleva harta vaselina e hipoglos....

      Eliminar
    7. @Karol Toledot - 3 de julio de 2021, 10:32

      Esta acusación completamente infundada en mi contra corresponde mucho más a las técnicas de manipulación marxista que parece estar utilizando en ausencia de un argumento válido.

      El administrador del blog del muy estimado Sr. Hermógenes podrá informarle fácilmente (coordenadas TCP / IP así como dirección de correo electrónico) sobre el hecho de que se equivoca conmigo, pero no tiene importancia, porque no tengo ninguna razón para justificarme aquí.

      No soy una larva rastrera como el otro idiota mental que se reconocerá a sí mismo, y menos un parásito comunista que viene a tomar como rehén un blog para esparcir mi descaro. Toda mi vida he tenido el valor de mis opiniones y nunca dejaré de hacerlo hasta el día en que el Señor decida lo contrario. Así es como eduqué e instruí a mis hijos también.

      Eres libre de creer lo que quieras porque no tengo legitimidad (y menos la intención) de venir y poner un poco de orden en tu cerebro, así que, por favor, atacame con las palabras que escribo en blanco y negro aquí, pero no lo que crees que lees entre líneas. Será mucho menos probable que se pierda en pistas falsas.

      Este es el consejo de un amigo que te doy y me parece que no te he faltado al respeto desde que vine a escribir aquí.

      Eliminar
    8. Pero si ta te lo dije Kiltrolo....El chupapicos no es otro que Crispín Muñoz Poblete en otro de sus multiples disfraces.

      Eliminar
    9. Alfango
      Deja de hacer el papel del detective y cuéntanos cuantos peldaños has logrado escalar desde la base de la pirámide que controlan los multimillonarios como Soros,el cual espero que algún día se fije en tí y te conceda lamer la mierda de la suela de sus zapatos.

      Eliminar
  13. Don Hugo: Se tomó apenas 6 minutos para salir en defensa de un desconocido. ¿no cree que eso hace pensar que usted no sólo es un resentido, además no tiene mucha inteligencia para usar su "creatividad".

    Mi participación en el blog tiene distintas aristas que no tengo que explicarle, pero es de más de una década, y siempre el mismo tenor de apoyo a don Hermógenes y al GM del Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

    Mis discrepancias abiertas son la respuestas frente a la aberrante izquierda, que no merece consideración alguna, a pesar de que digan que todo lo que hacen, "lo hacen por el pue'ulo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una defensa ya que de tanto en tanto comento algo sobre la veracidad de los nombres de los comentaristas.

      Eliminar
  14. Y de que son mentirosos son mentirosos. Todos los izquierdistas y aquellos que tratan de hacerlos ver, como víctimas, o como "idealistas.

    El homosexual candidato a presidente salió pillado, pero es todo parte del circo.

    El analisis de don Hermógenes es preciso y certero.
    "La mayoría del país, como no aprende de su historia, cree que hay salida. Pero ya no la hay. El socialismo llegó para quedarse. Pero es un sistema que no funciona. La mayoría millenial, por supuesto, se va a desilusionar y al cabo de unos años va a pedir a gritos lo mismo que otra mayoría pedía en 1973."

    Tienen que favorecer a la kerensky DC, ella será la presidente.
    LA DESMENTIDA HISTORIA DEL INSPECTOR Y OTROS 9 "FAKES" DE DANIEL JADUE.

    “No tengo ninguna relación con ese escrito”, con esas palabras Duberlín Arismendi, inspector de patio del Liceo Alemán, desmintió las declaraciones del precandidato presidencial y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El abanderado del PC lo apuntó como autor del polémico anuario que comenzó a circular por redes sociales hace unas semanas.

    A través de un comunicado el inspector del liceo señaló: “En relación a las palabras que expresa el señor Daniel Jadue Jadue, en referencia al anuario del Liceo Alemán del año 1983, donde alude directamente a mi persona como autor del texto que hace referencia a él, debo señalar que no tengo ninguna relación con ese escrito”.

    Respecto al video que circula en redes sociales, junto con las declaraciones del candidato en el ciclo presidencial de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde Jadue afirmó que fue Arismendi el autor del texto, declaró que en el anuario “hay descalificaciones inaceptables para la comunidad judía”.

    En el video se ve al precandidato del Pacto Apruebo Dignidad sentado en un silla conversando sobre el anuario. “En esa época yo estaba enfermo y entre los compañeros que estaban en el curso, yendo a clases, se repartieron las biografías de otros. Nadie se acordó de hacer la mía y efectivamente la hizo él, se llamaba Duberlín Arismendi. Me acuerdo que en esa época le reclamé porque me pareció muy ofensiva, pero es algo que yo no escribí y que yo no siento”, explicaba Jadue."

    https://ellibero.cl/actualidad/la-desmentida-historia-del-inspector-y-otros-9-fakes-de-daniel-jadue/

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Por ahí vamos don R Cooper, y hay que repetirlo una y mil veces, y no cansarse. Saludos respetado señor.

      Eliminar
    2. @R Cooper - 3 de julio de 2021, 17:43

      Amable R Cooper,

      sí, es tan obvio como la equivalencia entre masa y energía, según lo establecido por Albert Einstein en la forma E = mc²

      Sebastián Piñera es un traidor al que no puedo respetar.

      Este perfecto hipócrita tuvo el descaro de venir y disculparse por la muerte de los delincuentes que perecieron por fuego en los incendios que ellos mismos habían provocado.

      Todo porque tenía miedo de ser arrastrado a la Corte Penal Internacional por la gran ballena Michelle Bachelet que lo amenaza abiertamente desde su cómoda oficina en Ginebra, luego de haber aprovechado para vengarse de su país nada menos que dos largos y dolorosos mandatos que allanaron el camino para el otro idiota que gobierna nuestro país hoy.

      En lugar de al menos enviar al Ejército en forma de expedición punitiva para restaurar rápida y efectivamente el orden en el país, incendiado y derramado de sangre por terroristas encapuchados, prefirió terminar en un charco como un cobarde.

      Realmente, el país lo ha sabido mejor que eso.

      Ni siquiera me refiero a los resultados de este segundo mandato tan mediocres como el primero.

      Recordemos que el 26 de octubre, un día después de una manifestación que reunió a más de un millón de personas en Santiago, Sebastián Piñera anunció el levantamiento del estado de emergencia y el toque de queda, así como una reorganización de escala de gobierno con calma.

      Conocemos el resto de este drama y desde ayer domingo 4 de julio de 2021, la mierda empezó a teclear oficialmente en el abanico de la Constituyente.

      Eliminar
    3. @R Cooper - 3 de julio de 2021, 17:43

      >>> Encuesta CEP: Aprobación de Presidente Sebastián Piñera se desploma al 6%, la cifra más baja desde el retorno a la democracia <<<

      --> https://www.latercera.com/politica/noticia/sebastian-pinera-tiene-6-de-aprobacion/975814/

      Era el 16 de enero de 2020, les dejo imaginar la observación realizada en julio de 2021.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Introducción

      Aquellos que nos tocó vivir el gobierno de Allende y su UPstosa compañía de partidos y movimientos políticos de izquierda si podemos ofrecer un testimonio acabado de lo ocurrido.

      Como vamos a olvidar el colgarse de un bus fiscal rojo (ETCdel Estado)amarillo, agarrado con las uñas de una lata sobresaliente en la parte trasera y pisando el parachoques, hasta en el techo iban pasajeros, y montado otros tantos en las pisaderas.

      Unos querían llegar a su casa, otros íbamos a trabajar, después de un par de horas de clases en el pedagógico y trabajar de inspector en el Liceo seis en la Gran Avenida en San Miguel. Había que cruzar todo Santiago prácticamente. Y esa era la ida, todavía había que volver.

      No había ni que comer, "porotos con rienda" y un pedazo de pan, también lentejas con "sorpresas"(piedras chiquititas) en el casino del Pedagógico, con suerte un conocido "compañero" izquierdista se compadecía del "momio pobre" (hoy facho pobre) y te compartía un cupón para ir a comer al "casino de los trabajadores" en la UNCTAD.

      Al escribir y recordar, es estar viviendo esa época trágica de nuestra historia, en la calle todo era diferente, los grupos terroristas y extremistas tomaban las calles y después de las 17 horas, eramos parte de un constante amedrentamiento, los transeúntes o se hacían los tontos o obligadamente se tenían que sumar a los desmanes.

      Todos los izquierdistas muy bien armados de báculos (coligues con una punta de acero), linchacos, hondas y por su puesto los más agresivos con armas blancas y revólveres.

      Todo aquel que nos los miraban con ojos de aprobación eran un "hijo de su madre" y un momio "tal por cual". Y el que se atrevía a contradecirlos, "capotera", escupos y gargajos (un escupo indecente y pegajoso).

      Del 72 al 11 de Septiembre de 1973, ya no sólo era el calvario de la calle. "Las colas":

      ¿Pa'que es la cola amigo? No se, pero colócate no más. Y era llegar a la casa y todos los "grandes" si había plata "haciendo cola", y los más chicos frente al televisor "ANTU" danzando al son del "perro olivares" el "tevito TV".

      Hay que sacrificarse "compañero", llegó al colmo el desabastecimiento que las colas empezaban entre las 10 PM y 12 AM, toda la madrugada esperando para que a las 6 de la mañana el almacenero te vendiera un pollo raquítico, o pan de harinilla, un cuarto de aceite o chancho chino.

      Y el colmo fue cuando hicieron correr la "tarjeta de la las JAPs. Y para no olvidar, la famosa tarjeta JAP fue ideada por el padre de la gordinflona corrupta y terrorista, sí "la Comandante Claudia". Mientras los Millas, los Almeidas, los Garretones, los Choncholes, los Altamiranos, los Lorcas, los Enriquez, planeaban quedarse con todo el poder, a fuerza y armas, el resto de nosotros los chilenos tuvimos que cargar con el peso del sacrificio.

      Es tan fácil para estos desgraciados izquierdistas que simplemente con sus cuentos piden que los tontos útiles hagan la tarea revolucionaria, y aparecen por millones los ignorantes-complacientes, los millenial, los anarquistas, los narcos y me olvidaba, los pobres .

      Eliminar
    2. Increible que la palabra Allende te produzca tanto ardor anal 😂

      Eliminar
    3. Palperno

      Que viva por siempre en el lugar que el mismo eligió pasar la eternidad.

      Eliminar
    4. @Palermo - 3 de julio de 2021, 20:03

      Palermito,

      pobre alma perdida,

      ya es demasiado tarde para desearle a Allende una larga vida.

      Allende se quitó la vida en las instalaciones de La Moneda el mismo día del golpe y podría decirse que fue la mejor elección que pudo hacer para poner fin a la tragedia que ponía en grave peligro a nuestra patria.

      Amablemente, pero siempre sin exagerar, puedo decir que terminó su vida haciendo algo bueno, todavía me río de su último discurso grotesco transmitido por la radio poco antes de silenciar el vacío en su cabecita.

      ¡Que desperdicio!

      Se desgastó los pantalones en los bancos de la Facultad de medicina para convertirse en médico y terminó como un charco de mierda comparable al lúgubre estado en el que dejó nuestro hermoso país en tan poco tiempo.

      Todos los que no celebran el 11 de septiembre todos los años y con el reconocimiento que se merece, no han entendido nada.

      Me parece que es la gran mayoría de los del #Apruebo.

      El despertar será brutal.

      El estimado Sr. Hermógenes nos sigue advirtiendo que la historia se repite y que actualmente estamos en la etapa de otro 1971.

      Si es así, incluso podemos decir que no es tan mala noticia, dado que es de esperar que otro 11 de septiembre, 1973 sucederá.

      Crucemos los dedos, pero el camino será duro y largo.

      Per aspera ad astra.

      Eliminar
    5. "El despertar será brutal".... efectivamente chupapicos....cuando Adrianita Rivas compare su celda en Punta Peuco con el departamento de lujo del que gozaba en Sidney Australia..."su despertar sera brutal"....Y de suguro tu estaras ahi para consolarla,,,,

      Eliminar
    6. Ya puhh Alfango,deja de mantenernos en suspenso y cuéntanos la firme si el bicho en el dibujo de la bandera de la CAM es una ladilla o simplemente una garrapata.

      Eliminar
  17. Don Pal'perno(no es mi ocurrencia llamarlo así, es de don Raúl). Ningún ardor. Es un asunto que no tiene una respuesta racional.

    Sabiamente don Hermógenes dice:"Los países que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Hoy estamos repitiendo la UP. Estamos en otro 1971, con una mayoría feliz con el régimen marxista."

    Y agrego que es peor que eso. Recordar el detalle de lo ocurrido en Chile, no sólo demuestra lo que dice nuestro insigne y patriota bloguero don Hermógenes, sino que llegando a lo personal, ¿como puede ser posible que existan millones de chilenos como usted que públicamente reconozcan su torpeza, su estupidez, al estar de acuerdo con el "socialismo impuesto".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que respuesta voy a darte tontito, solo sueltas falacias de fanatico adicto a un violador como el Mamo Contreras, no esperes que debata de algun tema contigo porque lo unico que conseguirás es que me ria de ti!! He debatido con diferentes personas aca con las que podemos tener diferencias pero al menos se puede hablar con la verdad.

      Tu no eres el caso, eres un mitomano

      Eliminar
    2. Es que no tiene una respuesta, sólo le que especular y tratar de salir del tema. Eso por un lado es muy bueno, porque más de algún lector tomara en cuenta que ustedes izquierdistas no pueden rebatir la verdad.

      Nada de lo que sucede hoy es para la risa. Y eso de que ha debatido con diferentes personas, eso si causa risa.
      ¿Quién va a debatir con alguien que no es capaz de dar su nombre? Pal'Perno...

      Eliminar

  18. Sr. IGNACIO BRIONES
    Candidato presidencial de Evópolis.
    Presente.

    Sr. Briones:

    Veo poca televisión, apenas las noticias, pero ese día sentí curiosidad por ver la franja de los candidatos de Chile Vamos, ninguno de derecha. Pero en fin.
    De repente veo aparecer un sepulturero de patillas ochenteras, a quien no reconocí detrás del vidrio de una máquina retroexcavadora que en el lampón llevaba un montón de tierra que depositó sorpresiva y descriteriadamente en una tumba ficticia del Presidente Pinochet (Q.E.P.D.).
    Guardo una profunda lealtad, afecto y recuerdo por el General Pinochet. Integré su Alto Mando. Me indigné.
    Por la mala costumbre de no abandonar mi celular, busqué la definición exacta de la palabra “imbécil”. Me encontré con sinónimos como cretino, tonto, estúpido, necio. La definición también me hablaba de conductas imprevistas o peligrosas de estas personas en cualquier lugar. Los imbéciles son incapaces de comprender el alcance de sus actos. No miden consecuencias.
    No conozco quienes quieran ser estadistas, imbéciles. No veo a Ricardo Lagos Escobar o a Jorge Alessandri Rodriguez, manejando una retro con material para hacer daño y atentar contra la memoria de un ex - Presidente. Un mandatario que fue querido, admirado, y ahora, más que nunca, recordado con mucha unción por millones de chilenos. Salvador Allende violó mil veces la Carta Magna y tiene su estatua en la Plaza de la Constitución, y nadie repara en ello.
    Ud., Sr. Briones a pesar de haber sido premiado por la vida en lo familiar, y en su preparación académica y profesional, se sacó la careta, y demostró ser una muy mala persona. Eso no es republicano, es una ordinariez.
    Lamentablemente, esos debates entre candidatos que en definitiva son un festival de cachetadas de payasos, no nos permiten ahondar en la cultura de los potenciales futuros presidentes.
    En todo caso, aprovechando el arriendo de la retroexcavadora, y poniendo 16 lucas más por la hora, súbase a ella y parta a tapar con tierra a los verdaderos causantes de la situación que ha provocado la desunión entre los chilenos. Échele tierra a los que complotaron contra Allende y que nunca lo han desmentido, ni pagado. Los que pasaron el tarro en Alemania, EE.UU., Italia, Venezuela y El Vaticano para botar a Allende . Algunos están vivos y fueron protagonistas. Póngale tierrita al que le dijo a los empresarios: “El gobierno de la UP se soluciona con fusiles y bayonetas”, o “Los militares salvaron a Chile”. Dele con la maquinita y vacíela sobre aquel que redactó el Estatuto de Garantías que pactó la DC con el gobierno de la UP en 1973. El mismo que en el The Washington Post del 26 de Agosto de 1973 dijo que : “Si le dieran a elegir entre una dictadura marxista y una dictadura de nuestros militares, yo elegiría la segunda”. Échele tierra a todos esos medios y periodistas panfletarios que repiten sin ningún conocimiento: “los miles de chilenos que fueron asesinados en la dictadura”. Para que sepa fueron alrededor de 4.000 por uno y otro lado, con una fuerte lucha contraterrorista en lo principal, más un error imperdonable de un general que ordenó muertes por las cuales nunca respondió y por las que han pagado oficiales y suboficiales subalternos. A ése échele ripio también.
    Continúa………………

    ResponderEliminar
  19. Sigue…………..
    Le paso un dato, las dictaduras de Chávez y Maduro llevan 370.000 muertos.
    No ha sido el Presidente Pinochet el causante del estado del Chile actual. Eso, es ser malvado con su figura.
    Échele tierra a hijos de encumbradas autoridades que nos gobernaron y que ahora cumplen sus tareas en organismos internacionales, por actos de corrupción, que asombraron a todo un país. Échele tierra a políticos corruptos que caminan muertos de la risa por la calle. Échele tierra al que no fue capaz de cumplir su juramento de Presidente y permitió que se destruyera el centro de Santiago, ofendieran el monumento ecuestre del Gral. Baquedano, incendiaran el Metro de Santiago, se perdieran miles de empleos, se produjeran saqueos, mientras se comía una pizza en Vitacura. El mismo que negoció nuestra Constitución al ser incapaz de reprimir el golpe narco-terrorista y delincuencial. Échele tierra a los que juzgan a delincuentes, sicarios, violentistas y narcos; un par de horas en la cárcel y para afuera, para seguir robando y matando. 13.000 delincuentes prófugos a la fecha. Detienen sólo a militares ancianos sentados en el living de su casa.
    Llene la poruña de la retro y échele tierra a parlamentarios degenerados sexuales, a aquellos congresales que le han dado una pateadura a sus parejas, o aquellos asesinos confesos, echados atrás en sus poltronas. Han desprestigiado por años la política y nunca les ha pasado nada. Están los militares para que paguen. Échele tierra al “compañero”, el verdadero responsable de lo sucedido en Chile, el gran olvidado por la izquierda, al que dejaron botado sus seguidores en La Moneda. ¿Habrá un afiche de algún candidato con su foto?. Seguramente ahora lo pondrán.
    Todos estos dañaron y han dañado a Chile; que cambiaron intencionadamente el Chile triunfador del Presidente Pinochet por un país mediocre, que desconfía de sus autoridades, un pueblo que perdió su optimismo, temeroso y camina cabizbajo por las calles, esperando en un paradero, arriba de un bus, ante un futuro incierto.

    ¡Te equivocaste de tumba, sepulturero!

    General (R) HERNÁN NÚÑEZ MANRÍQUEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatín Jalamillo

      Los psicóticos como tu que padecen de alucinaciones y delirios, que sienten miedo, angustia y agitación deben de tomar todas las noches la dosis de risperidona que los medicos les recetaron.

      Eliminar
    2. Este sí fue un psicótico, que arrastro a Chile a lo que es hoy:

      “Que lo sepan, que lo oigan, que se les grabe profundamente:
      defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno
      Popular, porque es el mandato que el pueblo me ha entregado.
      No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán
      impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo”.

      Eliminar
    3. https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/de-mi-general-r-hernan-nunez-manriquez.html

      Eliminar
    4. Fue mi teniente de de pelotón en 1971 y todavia estoy esperando que me devuelva los llaveros que habia hecho mi hermana en USA y que yo vendia en mi primera y unica tentativa de emprendedor y que vendía a un modico precio un llavero con el escudo de la EM en plateado y dorado y me lo confisco😀😀😀

      Eliminar
  20. השיפוט על הלאומים

    "תראה! באותם הימים ובאותה תקופה,
    כשאני מחזיר את שבויי יהודה וירושלים,(1948)DC
    אאסוף גם את כל העמים
    ואוריד אותם אל העמק
    של יהוספט.
    אני אשפוט אותם שם
    על מה שעשו לעמי ולירושתי, ישראל.
    כי הם פיזרו אותם בין האומות
    והם חילקו את ארצי.
    כי הם מטילים גורל לחלוקה לעמי;

    הם מכרו ילד בתמורה לשירותי זונה
    וילדה בתמורה ליין לשתות.
    ומה יש להם נגדי
    אה, צור וצידון וכל אזורי פלשת?
    האם הם מתנקמים בי על משהו?
    אם הם מתנקמים בי
    אני אביא במהירות ובנקבוט את נקמתם על ראשם.
    כי לקחת את הכסף שלי ואת הזהב שלי
    והם שמו את האוצרות הכי טובים שלי במקדשים שלהם.
    ותושבי יהודה וירושלים נמכרו ליוונים
    על מנת לסלק אותם משטחן.
    ובכן, אני אביא אותם מהמקום בו מכרת אותם
    ואני אנקום את נקמתם על ראשם.
    ואמכור את בניך ובנותיך לעם יהודה.
    וימכרו אותם לאנשי שבא, *
    לאומה רחוקה,
    כי יהוה עצמו דיבר.
    הודיעו על כך בקרב האומות:
    'להתכונן ל *
    מִלחָמָה! גייסו את הגברים האדירים!
    תן לכל החיילים להתקרב! להתחיל!

    להפוך את המחרשות שלך *
    בחרבות ובמספריים שלהם *
    בחניתות.
    תן לחלשים לומר: "אני חזק."
    בואו לעזור אחד לשני, כולכם מדינות שכנות! לאסוף!'".
    יהוה, הפיל את אדיריך
    למקום ההוא.
    "תנו לאומות להתגייס ולעלות לעמק
    של יהוספט.
    שם אשב לשפוט את כל המדינות השכנות
    העבירו את המגל כי הקציר בשל.
    תרד ותדרוך, כי בית הבד מלא.
    הבורות של בתי הבד שופכים על גדותיהם, מכיוון שרועם רב.
    יש המון המון בעמק ההחלטה,
    כי יום יהוה קרוב בעמק ההכרעה.
    השמש והירח יתכהו
    והכוכבים יאבדו את בהירותם.
    יהוה ישאג מציון
    הוא ירים את קולו מירושלים.
    וירעדו שמים וארץ;
    אך יהוה יהווה מפלט לעמו,
    מבצר לעם ישראל.
    ותצטרך לדעת שאני יהוה אלהיך; אני גר בציון, ההר הקדוש שלי.
    ירושלים תהיה מקום קדוש
    והזרים
    הם לעולם לא יעברו את זה שוב.

    באותו יום, ההרים יטפטפו יין מתוק,
    חלב יזרום דרך הגבעות
    ומים יזרמו בכל נחלי יהודה.
    מעיין יזרום מבית ה '
    שישקה את העמק
    של השיטה.
    אבל מצרים תהיה מקום שומם
    ואדום תהיה שממה שוממה
    כי התייחסו באלימות לעם יהודה,
    בארצם הם שפכו דם חף מפשע.
    במקום זאת, יהודה תמיד תהיה מאוכלסת,
    וגם ירושלים, דור אחר דור.
    אני אחשיב אותם לחפים מפשע
    אם כי לפני כן הוא לא ראה בהם חפים מפשע.
    ויושב יהוה בציון. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Juicio de las naciones
      "¡Mira! En esos días y en ese momento,

      Cuando devuelvo a los prisioneros de Judea y Jerusalén, (1948) DC
      También reuniré a todas las naciones
      Y los haré bajar al valle
      De Josafat.
      Los juzgaré allí
      Por lo que le hicieron a mi pueblo y a mi heredad, Israel.
      Porque los esparcieron entre las naciones
      Y dividieron mi país.
      Porque echaron suertes para la división entre mi pueblo;

      Vendieron un niño a cambio de los servicios de una prostituta
      Y una niña a cambio de un vino para beber.
      Y que tienen contra mi
      ¿Ah, Tiro y Sidón y todas las regiones de Filistea?
      ¿Se están vengando de mí por algo?
      Si se vengan de mi
      Rápidamente y en vano traeré su venganza sobre sus cabezas.
      Porque toma mi dinero y mi oro
      Y ponen mis mejores tesoros en sus templos.
      Y los habitantes de Judá y Jerusalén fueron vendidos a los griegos
      Para sacarlos de su superficie.
      Bueno, los conseguiré de donde los vendiste
      Y vengaré su venganza de ellos.
      Y venderé tus hijos y tus hijas al pueblo de Judá.
      Y los venderán a los habitantes de Sabá, *
      A una nación lejana,
      Porque el Señor mismo ha hablado.
      Anunciado entre las naciones:
      'Prepárate para *
      ¡guerra! ¡Recluta a los valientes!
      ¡Que se acerquen todos los soldados! ¡Empezar!

      Haz tus arados *
      En sus espadas y tijeras *
      En lanzas.
      Que los débiles digan: "Soy fuerte".
      ¡Ayudémonos unos a otros, todos ustedes son países vecinos! ¡recoger!'".
      Yahweh, derriba a tus valientes
      A ese lugar.
      “Que las naciones se movilicen y asciendan al valle
      De Josafat.
      Allí me sentaré y juzgaré a todos los países vecinos
      Mueve la hoz porque la cosecha está madura.
      Baja y breve, porque la casa de tela está llena.
      Los pozos de las casas de tela se desbordan, porque hay muchos truenos.
      Hay muchísimos en el Valle de la Decisión,
      Porque cercano está el día del SEÑOR en el valle de la decisión.
      El sol y la luna se oscurecerán
      Y las estrellas perderán su brillo.
      Yahweh rugirá desde Sion
      Alzará su voz desde Jerusalén.
      Y temblarán los cielos y la tierra;
      Pero el SEÑOR será un refugio para su pueblo,
      Una fortaleza para el pueblo de Israel.
      Y sabrás que yo soy el Señor tu Dios; Vivo en Sion, mi santo monte.
      Jerusalén será un lugar santo
      Y los extranjeros
      Nunca volverán a pasar por eso.

      Ese día, las montañas gotearán vino dulce,
      La leche correrá por las colinas
      Y el agua correrá por todos los arroyos de Judá.
      Maayan Yizrom de Beit Hashem
      Que regará el valle
      Del método.
      Pero Egipto será un lugar desolado
      Y el rojo será un páramo desolado
      Porque trataron al pueblo de Judá con violencia,
      En su país derramaron sangre inocente.
      En cambio, Judá siempre estará habitada,
      Y Jerusalén, generación tras generación.
      Los consideraré inocentes
      Aunque antes no los había considerado inocentes.
      Y el SEÑOR habita en Sion. "

      Eliminar
    2. Karolito una duda existencial me acucia y es saber si en el pueblo de Saba fabrican los televisores de la marca SABA?

      Eliminar
    3. Don Hugo limítese a expresar su pobreza de pensamiento, porque ni para payaso sirve...

      Eliminar
    4. @rebe karol toledot - 6 de julio de 2021, 8:30

      Rebe,

      comprenderás que no te puedo aplaudir por esta observación, porque acabo de halagar su ego ;-)

      Eliminar
  21. Hay que preguntarse ¿cómo es que los politicastros chilenos inyectaron la vacuna curativa del socialismo, y el 80% de los chilenos se la puso?

    La respuesta es más simple de lo que imaginamos:

    "El socialismo es democracia [?]sin democracia no es socialismo [? ]

    Y ahí están los miles de "boludos" y "zorras" que salen a las calles para hacer sus desmanes.

    Eso es democracia 'socialista". Es la "comunidad con poder. Y la vacuna incluye el dopaje mayor:

    " El socialismo significa socializar la riqueza y el poder.[?].

    Si hasta las jubilaciones las entregaron los cinco millones que se quedaron sin fondos de AFPs ahora están en manos de la "solidaridad socialista".

    Los politicastros chilenos todos, TRAIDORES, LADRONES, FISCALES Y JUECES PREVARICADORES, están embarcados en el plan. Y los votantes y los no votantes están absolutamentes seguros que este intento de construir una sociedad socialista, será completamente diferente(de los 90 al 2021 han dejado las arcas fiscales totalmente endeudadas, y los constituyentes ya empezaron a pedir más).

    Porque esta vez, la gente tiene derecho a votar. Debate, delibera, bloguea, y luego vota, y estos "socialistas onunistas del sigloXXI" , con la media y los ricos atrás le hacen creer en ellos, y lo ridículo :

    que tengan fe, que se organicen para trazar nuevos destinos, que Chile es un "ejemplo para el mundo".

    "Hemos vacunado a millones" (es cierto, pero no el COVID 19), somos ejemplo de un estado solidario, y vamos por más cuando tengamos la "nueva Constitucion".

    Como si la nueva constitución fuera a pagar la deuda en que esta metido Chile, como si esta nueva constitución milagrosamente creará nuevos empleos, y atraerá a los inversionistas.

    Y esta es nueva:"el socialismo no ha "fallado". Simplemente nunca se ha implementado correctamente"

    "Despojado de su esencia y devuelto a sus raíces(sic), el socialismo es una ideología de democracia radical. [??] Busca facultar a la sociedad civil para permitir su participación en las decisiones que afectan a nuestras vidas".(Nathan J. Robinson sociólogo nortemericano izquierdista ).

    Y para acabarla de rematar nuestros "millenian" que votan y hablan por millones nos dan la lección

    “¿Cuál es el problema de estar a favor del socialismo, y estar en contra de los crímenes cometidos por los regímenes comunistas del siglo XX?

    Sòlo importan los crímenes cometidos por la "dictadura" de Pinochet.

    Si seremos....

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/si-seremos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los crimenes del comunismo quedan muy lejos y dudo que hayan muchos chilenos que los hayan padecido directamente en la ex URSS o en los países del telon de acero lo mismo para China y extensivo a todo el resto del continente pero si que la mayoría de los chilenos o mas bien todos si vivieron el 11s73 etc etc

      Eliminar
    2. @hugo solo - 5 de julio de 2021, 5:11

      Hugo,

      los crímenes comunistas están muy lejos por la sencilla razón de que está prácticamente prohibido hablar de ellos si no queremos incurrir en la ira del mundo bien intencionado que tiene a los medios en sus garras.

      Me parece que es más fácil decir que te comes a los niños que decir que tienes posiciones de derecha en tus valoraciones políticas personales y ahora se ha convertido en un verdadero flagelo.

      El mundo progresista aboga por la tolerancia y la inclusión, pero no hace más que discriminar por motivos puramente ideológicos sin siquiera intentar comprender por qué existe esta diferencia de opinión y por qué razones válidas se mantienen con valentía.

      Estoy de acuerdo con que los idiotas comunistas continúen vadeando su propia mierda si esa es su elección para su existencia, pero siempre me opondré fuerte y violentamente a la mediocridad por encima de la razón y la buena fe.

      Como después este año ya viene elección presidencial, espero que se cumpla la tradición nacional tras el caos y vuelva a haber un nuevo régimen de orden. Como el posterior al alzamiento bolchevique local del 2 y 3 de abril de 1957 y como el que siguió al caos marxista-leninista de 1971-1973, régimen militar convocado por la mayoría democrática de los diputados.
      Espero confiado que se repita ese tradicional desenlace nacional.

      Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin comunistas ni inmigrantes delincuentes.

      Cuán distinto sería todo si Chile no hubiese sido invadido por lumpen importados.

      Parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

      >>> "(...) Estando el país completamente paralizado, el conflicto político y social había tocado fondo, y la situación parecía encontrarse al borde de la guerra civil..." (Augusto Pinochet Ugarte, "El día decisivo - 11 de Septiembre de 1973", p.94) <<<

      ¡Viva Chile!

      P.S. ¡Que los jóvenes de hoy no se compren el cuento de que no teníamos libertad!

      Eliminar
    3. @rebe karol toledot - 4 de julio de 2021, 19:43

      El socialismo simplemente nunca ha funcionado, porque está en contra de la naturaleza y aunque sea impuesto por la fuerza, no tendrá éxito porque es el enemigo directo de la excelencia a la que apesta el hombre que camina con la cabeza en alto.

      El socialismo es una carrera a la baja.

      La ideología marxista se rige por leyes absurdas según las cuales debemos cumplir con cuotas (planes quinquenales) colectivamente sin tener en cuenta el desempeño personal y la calidad del trabajo del individuo en particular. El mérito, incluso a menudo muy modesto, siempre se comparte de la misma manera entre el trabajador que arruina su salud en el trabajo y el que encuentra trucos para asegurarse de producir lo menos posible para no cansarse. ¿Por qué suicidarse en el trabajo, si los demás están ahí para hacerlo por mí? Esto es lo que no es natural y menos correcto aún.

      No hay ninguna razón por la que el esfuerzo del individuo no deba ser plenamente honrado. El socialismo también ha producido "dinastías del bienestar" que esperan sistemáticamente que la sociedad satisfaga sus necesidades. Este círculo vicioso conduce a un mecanismo fatal que, en última instancia, produce miseria para todos.

      Con la instalación del socialismo, es el fin del progreso, el fin de la excelencia.

      Para hacer un poco de humor en este contexto serio: estoy profundamente convencido de que Adàn & Eva eran comunistas. ¿Por qué? La respuesta es simple: estaban desnudos y solo tenían una manzana para comer y, sin embargo, logramos hacerles creer que estaban en el paraíso.

      Como saben, la aventura no duró y todavía hoy estamos pagando los costos. Entonces, sí, de hecho eran comunistas ;-)

      Con el Concilio Vaticano II, la Iglesia también abrió sus puertas a los religiosos que traicionaron su misión al propagar no la palabra de Dios sino la de Marx y Engels al esconder muy bien su juego.

      Se llegó al punto abismal con el antipapa argentino que se instaló más o menos fraudulentamente en Roma para encantar ahora no a los cristianos sino a la lepra afromusulmana que llega cada día a los países occidentales para invadirlos y difundir allí su islam político asesino que encontró allí su cuartel general en las mezquitas que ahora brotan como hongos.

      Gracias al Señor que ama a Chile, estos imbéciles analfabetos aún no han tenido la idea de venir a nuestro lugar, pero sepan que he tenido mi dosis en Europa de estos cuatro manos completamente estúpidos que tienen las neuronas justo para pelar un plátano sin correr el riesgo de romperte los dedos. Ni siquiera puedes imaginar el impresionante grado de su debilidad congénita, ¡es una verdadera catástrofe sin nombre!

      Comparados con esta mierda afroislámica, los macacos importados de Haití por la gorda Bachelet son unos auténticos genios.

      Eliminar
    4. El Chupapicos Matapenquero cambió de nombre...ahora delira como Pepín Pistolas creyendo que Pinocho y los milicos asesinos y cobardes van a recusitar....jajajajaja

      Eliminar
    5. Don Hugo Solo...Los crímenes del comunismo quedan muy lejos... Venezuela esta tan cerca...pregúnteselo a la gente de Colchanes.

      Eliminar
  22. @Apango - 5 de julio de 2021, 8:21

    >>> "(...) van a recusitar..." (c)2021, Apango, ilustre inventor de nuevos verbos. <<<

    ¿Es el antiguo Mapudungun?

    Hago la pregunta, porque sin duda será necesario pronto cambiar todas las inscripciones para no discriminar a los salvajes que acaban de obtener satisfacción en Chile, por el fuego y la violencia, como debe ser para los brutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaste de nombre Chupapicos Matapenquero ....pero sigues igual de bruto.....jajajajaja

      Eliminar
    2. Ah y fe de e-ratas pinocheteras.... es "resucitar".....

      La ortografía se corrige....a ti lo pendejo y resentido ni con agua bendita se te quita... jajajajajaja

      Eliminar
    3. Dejate de hablar weas bot de raulacho

      Eliminar
    4. @Palermo - 5 de julio de 2021, 11:55

      Palermito,

      imbécil, entiendo mejor por qué prefieres ocultar tus brotes de acné cuando te pones la capucha antes de salir a la calle a tirar piedras y quemar la infraestructura que ahora tenemos que arreglar con nuestros impuestos.

      Será mejor que abras un libro y aprendas sobre la vida.

      Eliminar
  23. Esto es muy bueno, sin sus groserías y mediocridades linguisticas los señores trolles no son más que "maracas" con poca semilla, casi no suenan, si suenan algo es "hueco".

    No tienen argumento, y eso nos da la oportunidad de ofrecer a los lectores de Don Hermógenes más opiniones sobre sus temas, obviamente enriquecer con nuestras opiniones la verdad de nuestro Chile.

    Señores trolles muy luego van a tener que optar por postear "ad honorem"...como todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @rebe karol toledot - 5 de julio de 2021, 16:36

      Rebe,

      Un poco más arriba, Apango, el hombre (¿es realmente un hombre?!?) con una sola neurona, nos ha vuelto a dar prueba de su abismal estupidez.

      Estoy dando una presentación sobre las razones del fracaso de su ideología mortal y lo único que sus capacidades mentales pudieron contener es que cambié el nombre de mi perfil a "blogger".

      Sería bueno reír si no fuera tan desesperado. Lo peor es que no está solo y que de su ratonera puede derramar el odio que siente por todo lo que esté por encima de la miserable existencia que ha elegido voluntariamente.

      Yo no lo odio. Lo desprecio.

      Eliminar
    2. @Palermo - 5 de julio de 2021, 17:28

      >>> Psicopata <<<

      Palermito,

      Es bueno admitirlo abiertamente, pero en tu caso lo sabemos desde hace tiempo.

      Hay algunas clínicas geniales en Chile que pueden ayudarlo.

      Eliminar
    3. @rebe karol toledot - 5 de julio de 2021, 16:36

      Rebe,

      Serás muy amable de nombrar directamente a los trolls que hayas identificado.

      Si tienes el coraje, por supuesto.

      Eliminar
    4. @rebe karol toledot - 5 de julio de 2021, 16:36

      Rebe,

      Cabe señalar que Apango, el líder máximo del reino de los trolls, no tiene una opinión que compartir con los lectores de este blog que el honorable señor Hermógenes nos pone a disposición para intercambiar ideas, aunque en ocasiones se opongan (este que no tiene por qué ser algo malo).

      Apango está amargado por la mediocridad de su existencia y su flagrante incapacidad para escapar de esta situación que pudre su vida cotidiana que el Señor hace.

      Su escupir se limita a invectivas estereotipadas que también demuestran la pobreza de su vocabulario. No fui educado en un ambiente en el que reina el odio y los celos de todo lo que uno quisiera tener para sí mismo. El Señor no es comunista, no puede ayudar a quienes se niegan a dar el primer paso para mejorar su vida. Las piedras arrojadas contra los Carabineros en la calle y menos nuestras iglesias quemadas en todo el país no mejorarán las condiciones de vida de este pobre Apango que sufre su angustia sino que solo podrá expresarse a través de su pobre vocabulario que sin duda encontrará en el películas pornográficas que colecciona en lugar de una buena biblioteca.

      Es un troll y ese estado probablemente nunca cambiará.

      Con Palermito, su compañero o alter ego posiblemente aún más alienado que él, siempre ataca a las mismas personas, pero como es incapaz de pensar como un adulto, se limita a confundirlas con otras identidades (y / u otros trolls como él ) que pueblan blogs en Internet.

      Eliminar
    5. Siendo tan correcto y mesurado no debieras comentar con tu nombre real?
      En la practica todos los participantes que comentan bajo seudónimos son Trolles sean buenos o malos de izquierda o derecha buenos para el insulto o no etc etc.

      Eliminar
    6. @hugo solo - 6 de julio de 2021, 4:35

      "Hugo Solo",

      quieres dejar de burlarte de mi?

      No me vas a decir que tu nombre real coincide con el seudónimo que elegiste aquí.

      ¿Por qué quieres saber mi identidad? ¿Es para enviarme flores o una postal?

      Desde hace años he estado usando mi nombre exacto para comentar sobre "El Mercurio" y "El Mercurio - Inversiones" y nunca he encontrado un problema. Ninguno de mis comentarios ha sido rechazado y probablemente también sea porque los lectores de allí son de otra liga y no pasan por sus días atacando estúpidamente a todos los oradores que se permiten tener otra opinión que ellos.

      No temas, porque muy pronto voy a dejarlo. Las discusiones suelen ser estériles y muestran una falta de respeto por el esfuerzo que hace nuestro anfitrión el Sr. Hermógenes para escribir sus artículos de la más alta calidad.

      Hace poco me inscribí en Blogger para aportar mis "5 centavos" y con la esperanza de razonar con el pobre Apango que parece estar perdido en sus delirios diarios, pero concluyo en este momento que es absolutamente inútil.

      El comunismo, el alcohol y probablemente todas las drogas del mundo le han roído los sesos.

      Como buen cristiano puedo orar por él, pero es inútil porque el Señor no es miope y conoce muy bien la diferencia entre una oveja descarriada y un individuo que voluntariamente elige aliarse con el diablo para darse la impresión de vivir.

      Si tiene alguna otra pregunta sobre mí que le preocupe, no dude en ponerse en contacto conmigo y me comunicaré con usted. A mi manera, por supuesto.

      Eliminar
    7. Mi nombre es ramon roberto hugo solo de zaldivar zambelli y los datos del RUT los subí hace ya un tiempo por motivos parecidos.
      Por lo que mis opiniones son mías exclusivamente ya que participo con mi nombre real.

      Eliminar
    8. @hugo solo - 6 de julio de 2021, 6:10

      Hugo,

      amigo fotógrafo,

      El mío es >>> Guillermo Ramírez Chovar <<<, pero sobre todo no se lo digas a nadie porque este nombre ya ha sido usurpado al menos una vez por un militar chileno que muchas veces finge ser yo :-D

      Este pequeño ejercicio se utiliza para hacerle comprender que es mejor no mostrar su vida privada abiertamente en Internet.

      Toma esto como un valioso consejo de un amigo.

      Eliminar
    9. Aun así que seas o no mi compañero escolta Guillermo Ramirez Chovar tampoco lo voy a saber.
      Salvo por anécdotas personales y concretas.
      Mucha gente postea con sus nombres y cuando no se hace puede ser por precaución o por miedo etc etc.
      Pero considero que debiera ser obligatorio para participar en los blogs se haga con tu nombre y apellidos lo hace mas veraz.

      Eliminar
    10. @hugo solo - 6 de julio de 2021, 7:06

      Hugo,

      Estás absolutamente en lo correcto.

      Así que en la calle, cuando caminas recto con tus botas y tienes el coraje de expresar libremente tu opinión, no escondes tu rostro. Las capuchas son para larvas comunistas como el miserable Apango.

      Sin embargo, hay una excepción válida para tener cuidado con un blog (especialmente si se trata de política).

      Si eres como yo, un famoso empresario, que tiene contactos profesionales en todo el mundo, es mejor no presentar tu juego de cartas con tanta libertad en Internet, porque nunca se puede saber qué espíritu vicioso puede malinterpretar lo que has escrito para desviar el significado de lo que estás diciendo y luego hacer que parezcas una persona antipática.

      Cuando te pasas los días en tu madriguera, como el pobre Apango, masturbando tu mente frente a tu pantalla después de haber terminado de beber tu mesada social en el bar local, obviamente es irrelevante.

      Es sin ofensas y sin resentimientos.

      Eliminar
    11. Si la vida depara la alternativa me gustaría conocerlo don !No desesperes Chile renacerá!

      Usted tiene toda la razón y debemos considerar su excepción nombrada como absolutamente válida.

      Y lo digo, porque deben haber muchos más empresarios, intelectuales, millenial, etcéteras que pueden hacer lo mismo que don "No te desesperes", lo felicito y gracias por participar junto a nosotros..

      Eliminar
    12. "famoso empresario"..."con contactos en todo el mundo".....????

      Permitenos Chupapicos....cagarnos de la risa....jajajajajajajaja....

      Eliminar
  24. Respuestas

    1. Hugo,

      Siento que probablemente nunca seremos capaces de ponernos de acuerdo en temas políticos y menos en los que tienen que ver con el golpe de Estado que celebro todos los años y esto es un poco normal por nuestras socializaciones muy diferentes.

      Por otro lado, creo que comparto con vosotros la pasión por la fotografía desde que me la presentó mi padre, quien luego me legó una notable colección de cámaras (Hasselblad, Nikkormat, Voigtländer, Leica, etc..., hay tantas que podría abrir un pequeño museo en casa) con todos los materiales necesarios para desarrollar los negativos.

      Mis dos hijos, ahora adultos, han contraído el mismo "virus" de la foto y a su abuelo le encantaría saberlo.

      Evidentemente, se han acostumbrado a sacar fotos rápidamente con el smartphone, pero son muy conscientes de que no es en absoluto lo mismo.

      Ahora que sé que a ti también te apasiona la fotografía (sin duda también es tu trabajo) me pareces mucho más amable.

      Eliminar
  25. A ver Billy Ramirez veo que utilizas lo del palo y la zanahoria
    Rico empresario como yo 🤔😄pues si sigues esta web sabras mi profesión para después hablar de madriguera de gastarme la mesada social en el bar seguro que vives el mundo de las empleadas del hogar con interés y en el siguiente hablas de fotografía de marcas de cámaras y al parecer Apango Desalmado Palermo compartimos la misma pasión por la fotografía ya que utilizas el vosotros ahora me entero aunque entiendo que según tu debemos pertenecer a la misma peña fotográfica que tiene un bar en donde nos gastamos la paga social en vino y llevamos años ahorrando para comprar una Hasselblad.
    Billy Ramirez Chovar trabaja tus comentarios que conmigo lo tienes crudo.

    ResponderEliminar
  26. Y es que don Hermógenes y su blog nos debe inspirar a reflexionar, pero somos tan pocos.
    "nadie puede asegurar que, tras la clásica Asamblea Constituyente de los totalitarios, habrá un régimen respetuoso de la mayoría."

    No habrá, la izquierda y ahora con los traidores de derecha, y los prevaricadores en la Justicia menos respeto.

    LA CRIMINAL IZQUIERDA CHILENA cinco
    julio 06, 2021
    Introducción

    Para el dirigente izquierdista es tan fácil manejar la masa de ignorantes-complacientes, el lumpen, los millenial, los pobres, porque la "desigualdad" es un asunto repetido desde mucho antes de lo que se pueden imaginar los que los escuchan:

    Primero: Es hacer creer que todos somos iguales, Segundo: prometer el imposible la igualdad, y. Tercero: pedir al aire al voceo que alguien tiene que hacer "la tarea" para pasar a la historia.

    ¿cuál tarea? la que sea de acuerdo al, "momento histórico".

    ¿No es trágico para Chile, un 80 % de sus ciudadanos esta de acuerdo con los izquierdistas?



    Edmundo Pérez Zujovic Ministro del Interior de Eduardo Frei Montalva, fue asesinado el 8 de junio de 1971 por la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP) En pleno gobierno de Allende. Es increíble, pero cierto, fue en represalia por las muertes en la toma de Pampa Irigoin en Puerto Montt y los asesinos fueron unos "jovenes idealistas indultados por el mismo Allende.

    El desalojo de la toma en la Pampa Irigoin de Puerto Montt, fue una acción legal represiva de Fuerzas Policiales de Chile y ordenada por el Ministro Pérez, ocurrida en la ciudad de Puerto Montt el 9 de marzo de 1969.

    En el hecho, once personas que participaban de la ocupación ilegal del lugar, murieron enfrentándose con efectivos de Carabineros de Chile —incluyendo un menor de tres meses de edad que falleció a causa del gas lacrimógeno—

    Más de 70 personas, entre participantes de los sin casa y carabineros, resultaron heridos de diversa gravedad, según la versión oficial de la autoridad.

    Esto es historia pero la izquierda la dramatiza y aunque pasen años "no hay perdón ni olvido".



    ¿Entre otros quiénes fueron los principales instigadores de los "idealistas" terroristas de la VOP?

    Esta toma fue impulsada por Luis Espinoza, parlamentario socialista.

    En 1969, en las elecciones parlamentarias, fue elegido diputado por la Vigesimocuarta Agrupación Departamental "Llanquihue, Maullín, Calbuco y Puerto Varas", período 1969-1973.

    Durante ese mismo año 69 Luís Espinoza fue el principal instigador en la realización de la toma de terrenos por parte de pobladores en las cercanías de la ciudad de Puerto Montt, lo cual llevó al desalojo por parte de la fuerza pública

    ResponderEliminar
  27. Resultó muerto en un intento de fuga en Frutillar, el 2 de diciembre de 1973. La versión oficial de la Junta Militar es la siguiente:
    La versión oficial entregada por el Jefe de Zona en Estado de Sitio de la Provincia de Llanquihue y Chiloé, que consta en un Bando, se informa que alrededor de las 3:20 horas de la madrugada del 2 de diciembre de 1973, en la Ruta Cinco, al norte de Frutillar "fue atacado con armas de fuego un vehículo militar que cumplía la misión de trasladar reos a la Cárcel de Valdivia.
    Al repeler la acción la patrulla, trató de fugarse un reo aprovechándose de la confusión y la oscuridad.
    La patrulla usó de sus armas de fuego, falleciendo instantáneamente Luis Espinoza Villalobos y uno de los atacantes identificado como Abraham Oliva. El resto de los atacantes huyó en la oscuridad frente a la acción de la patrulla."
    La senadora Julieta Campusano dijo en un discuso de masas: "Las balas asesinas se llaman Frei, Pérez Zujovic."

    Claramente sin juicio previo, Perez Zujovic y Frei fueron los asesinos.

    "Ellos han dicho que no tolerarán ocupaciones ilegales. Pero, para ellos, el hambre, la miseria, la vivienda insalubre y la condición de allegados, eso es legal."

    Vale decir esta señora juzgo y dictó un veredicto, una Senadora de la República, que golpeaba e insultaba a quien se le pusiera por delante.

    El canta autor Víctor Jara, quién fue muerto durante su detención, y por quien el Estado ha tenido que responder con "millones de dolares" a su viuda y familiares, también puso su cuota de "instigación"con una canción inquisitoria sobre los hechos acaecidos en Pampa Irigoin publicada en el álbum "Pongo en tus manos" 1969.




    «Preguntas por Puerto Montt»,

    Muy bien, voy a preguntar,por ti, por ti, por aquél por ti que quedaste solo

    y el que murió sin saber,murió sin saber por qué le acribillaban el pecho luchando por el derecho de un suelo para vivir.

    ¡Ay, que ser más infeliz el que mandó disparar,sabiendo cómo evitaruna matanza tan vil!

    Puerto Montt, oh Puerto Montt Puerto Mont, oh Puerto Montt.

    Usted debe responder Señor Pérez Zujovic,

    por qué al pueblo indefenso contestaron con fusil.
    Señor Pérez, su conciencia la enterró en un ataúd y no limpiarán sus manos toda la lluvia del sur.

    Murió sin saber por qué,le acribillaron el pecho luchando por el derecho de un suelo para vivir.

    ¡Ay, que ser más infeliz el que mandó disparar,sabiendo cómo evitar una matanza tan vil!

    La Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP)fue un grupo armado de izquierda que opto por la vía armada para imponer la "dictadura del proletariado".

    ¿Por qué estas aparentes cabezas calientes?

    Históricamente se conoce la organización normalmente stalinista de Partido Comunista de Chile, y su famoso centralismo democrático. Organizados en células para-militares de cinco o seis militantes,de acuerdo a un orden jerárquico, obedecen en todo al dictador de turno del partido, quien es un Secretario General, que cumple con la labor Ejecutiva de los acuerdos de un Comité Central que el mismo preside (super democráticos).
    Lo que informaron los comunistas de la VOP es que se formó en agosto de 1968, en el período de Frei Montalva.Y que no estaban de acuerdo con el "partido de apoyar la vía democrática". Durante el gobierno del socialista Salvador Allende, el grupo se mostró como duro y en la vía armada al socialismo. Lo mismo hicieron cuando se se formó el Frente Manuel Rodríguez, el partido "casi" en el Acuerdo Nacional" y los frentistas desparramando terrorismo, y lo mismo los "comunistas" con candidato a Presidente y de pie en la constituyente, mientras "otros" son los que queman, aterrorizan y asesinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Resultó muerto en un intento de fuga”….. “El canta autor Víctor Jara, quién fue muerto durante su detención”
      O sea Kiltrolo, que no solo eres pendejo, mentiroso y chamullento….sino que te jactas de serlo…

      Eliminar
  28. Ronald Rivera Calderón había sido "expulsado" de las Juventudes Comunistas de Chile (apoyaban la insurrección armada"), por sus críticas a los partidos de la UP, a los que consideraba aburguesados, junto con su hermano Arturo Rivera Calderón y con otros antiguos miembros de las Juventudes Comunistas fundó la VOP.

    En octubre de 1969, este grupo asaltó la sucursal del Banco Nacional del Trabajo en la avenida Santa Rosa, y las sucursales del Banco Osorno y La Unión.​

    Los integrantes de la VOP fueron indultados por Salvador Allende. Sin embargo este grupo fue crítico del gobierno de Allende, al que consideraban reformista y un obstáculo para lograr la revolución socialista.

    Ronald Rivera Calderón señaló:

    La subversión debe hacerse con delincuentes, porque son los únicos no comprometidos con el sistema: los obreros luchan solamente por aumentos de sueldo, y los estudiantes son pequeños burgueses jugando a la política; en el hampa está la cuna de la revolución.
    En mayo de 1971, la VOP asaltó el supermercado Montemar y asesinó al cabo de Carabineros Tomás Arnaldo Gutiérrez.​
    El 8 de junio de 1971, un comando de la VOP asesinó a balazos al exministro del Interior del expresidente Eduardo Frei Montalva, Edmundo Pérez Zujovic, como ajusticiamiento por la masacre de Puerto Montt (1969), donde once personas fueron muertas durante la desocupación de una toma ilegal.​

    Allende dio órdenes a la policía de atrapar a los integrantes de la VOP, siendo este asesinato piedra angular para la desarticulación del grupo, y de esta manera podía asegurar su "vocación de demócrata".​
    La investigación concluyó con la localización del grupo en el sector de Vivaceta, el 13 de junio de 1971, donde algunos integrantes fueron cercados por la policía. Finalmente Ronald Rivera murió acribillado el mismo 13 de junio de 1971,​ y su hermano Arturo se suicidó.​
    Heriberto Salazar, integrante de la VOP, intentó un ataque suicida contra el cuartel de la policía de Investigaciones, donde hizo explotar un cartucho de dinamita que mató a tres policías.​
    Otros militantes comunistas de la VOP
    Luis Pérez Azócar
    Arturo Rivera Calderón
    Heriberto Salazar Bello
    Carlota Vallebona





    La toma ilegal del terreno fue impulsada por Luis Espinoza, parlamentario socialista quien ya mencioné, anteriormente. Este parlamentario izquierdista usando su retórica y demagogia arrastró a las masas de gente pobre a pelear con lo que tuvieran en las manos.

    Los carabineros los sacaron, porque el dueño del predio lo solicitó, lo cual estaba dentro del marco de la Reforma Agraria: sin un dueño no reclamaba, se podían tomar las tierras. Pero reclamaron y carabineros procedió con la expulsión . Al día siguiente, llegaron de regreso, apoyados por el triple de gente del PS de Puerto Montt, y sobrepasaron al puñado de carabineros, a los que atacaron con molotov, piedras y revólveres escopetas . Los carabineros mejor entrenados respondieron disparando a la masa de gente que se disperso dejando atrás diez muertos y 70 heridos entre efectivos de carabineros y los los participantes en la "toma del lugar"


    El Partido Socialista fue el primero en culpar a Perez Zujovic, lo mismo hicieron el Partido Comunista y otros izquierdista, lo paradojal es que se unieron a la izquierda la Juventud Democrata Cristiana.

    Todo esto, según la historia reescrita por la izquierda, justifica que la VOP haya ajusticiado a Edmundo Perez Z., a punta de metralleta en su auto. El autor fue el VOP Ronald Rivera Calderon.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/07/la-criminal-izquierda-chilena-cinco.html

    ResponderEliminar
  29. Todavía escribiendo huevadas HDP y sus rasca escrotos?

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué puede ofrecer la Izquierda: Mentiras, desinformación,robo, corrupción pobreza,hambre, y muerte....En pleno siglo XXI...

    https://nuso.org/articulo/etiopia-urnas-y-sangre/

    ResponderEliminar
  31. Karolito no te has ido muy lejos con el ejemplo y a mas con lo complicado del panorama político de Etiopia a no ser que le encuentres una similitud con Chile?
    Si tienescque echarle la culpa a los comunistas de la corrupción y hambre en Eiopia y pobreza.
    Durante la hambruna de las grandes en ese pais durante los 70 el que gobernaba era un emperador Haile Selassie etc etc .
    En el año 2019 en Chile según Casen habia 1.600.000 pobres de los cuales 600.000 en extrema pobreza y en el 2020/21 aumento a 2.100.000 de los que 800.000 son extrema pobreza y también hay corrupción.
    Asi que Karolito no tires piedras a tu propio tejado con lo de Etiopia.

    ResponderEliminar