lunes, 19 de octubre de 2020

No Entienden lo que Leen

Me he visto bastante requerido en el debate público por el solo delito de entender lo que leo. Eso ha molestado al extremo a la gran mayoría de mis compatriotas que, comprobadamente, en un 59 % no entienden lo que leen. 

En efecto, los dueños del país, que son los políticos (tan dueños son que acaban de aumentarse en 18 % su asignación de gastos parlamentarios, en plena época en que el resto de los chilenos ven perderse parte de sus ingresos) han discurrido un plebiscito sin pies ni cabeza para cambiar la Constitución, tema que estaba en el penúltimo lugar de las inquietudes nacionales con 3 puntos, según la encuesta CEP de mayo de 2019. Ellos, a fuerza de repetírselo a la gente, que no entiende nada de nada, han logrado convertir ese tema en primera prioridad. Y en este momento buena parte de los chilenos cree que con otra Constitución van a ser ricos e iguales a los que hoy son ricos y tan felices como creen a éstos, así es que van  a votar Apruebo.

Otro que va a votar Apruebo es el economista Sebastián Edwards, según dijo en una entrevista a "El Mercurio" del domingo, en el curso de la cual se le salió la verdad de lo que en el fondo piensa y manifestó: "Creo que Chile ha entrado en un proceso de retorno a sus orígenes (...) Un país del montón, mediocre, violento, polarizado, con instituciones débiles". Supongo que debe estar muy molesto con "El Mercurio" por haber destacado esa frase en primera página, cuando dijo tantas otras políticamente correctas y encuadradas en lo que se espera de él como hombre de izquierda, por ejemplo, que el modelo de sociedad libre ya está "muerto". 

Como el 15 de noviembre Piñera estaba en estado de pánico y sus adversarios no podían contener sus ansias de hacerse del botín que les ofrecía, redactaron una reforma constitucional absurda que obliga a quienes voten Rechazo a, también, votar con una segunda cédula y elegir entre Convención Constituyente y Convención Mixta, lo que sólo podría tener lugar si triunfa el Apruebo. 

Y pusieron la siguiente frase en el art. 130 de la Constitución: "El Tribunal Calificador conocerá del escrutinio general y proclamará aprobadas las cuestiones que hayan obtenido más de la mitad de los sufragios válidamente emitidos". Es decir, si el Rechazo y la Convención Constitucional (o la Mixta) obtienen más de la mitad de los votos, quedarán ambos aprobados y se aplicará el inciso siguiente, que ordena al Presidente convocar a elección de convencionales, porque la mayoría de todos los electores, los del Apruebo y los del Rechazo, habrán aprobado alguna de las convenciones constituyentes. Entonces harán una nueva Constitución aunque haya ganado el Rechazo. ¿Cómo es posible? Por favor, estamos en Chile post 90.

Por eso yo he llamado a los votantes del Rechazo a anular la segunda cédula, la de las Convenciones, marcando preferencia a ambas. Así no se contarán. Porque en el país de hoy es frecuente "ver muertos cargando adobes". Por ejemplo, el 25 de agosto de 1990 se publicó en "El Mercurio" un fallo del pleno de la Corte Suprema determinando que la Ley de Amnistía estaba plenamente vigente y no se oponía a los tratados internacionales ni a las Convenciones de Ginebra y después la misma corte dijo todo lo contrario para poder meter presos a los militares querellados por Piñera por haber combatido al terrorismo.

¡Sóplenme este ojo! De trampas de la izquierda y de Piñera tengo más que suficiente. Sobre todo que una persona de su gabinete le contó bajo secreto a una amiga, que le contó bajo secreto a otra amiga, que se lo contó bajo secreto a mi mujer, que me lo contó bajo secreto a mí y yo se lo cuento bajo secreto a ustedes: Piñera les ha pedido a todos sus ministros votar por el Apruebo para que gane sí o sí. Doy fe.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

97 comentarios:

  1. Por eso, y por mucho más.....#RECHAZOYNULO

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes no sabe usted cuanto le respetamos y le amamos.

    Por lo mismo entiendo su contradicción.

    Usted no lo puede decir:t Chile esta desde el 15 de Noviembre de 2019, bajo el gobierno de una DICTADURA DE FACTO, miserable cobarde traidora ladrona y prevaricadora.

    No existe palabra de buen vecino que se les pudiera decir a todos aquellos que llevaron a Chile a esto. No importa lo que comentemos, escribamos, y incluso por ahí dicen !!PATA-LIEMOS!! El RECHAZO ES UN SIN SENTIDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Le respetamos y le amamos"???? Tu y cuantos mas pinocheteros brutos e ignorantes mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
    2. Por lo menos aquí por ahora ustedes dos....qué vergüenza...y pagados todavía....

      Eliminar

  3. Editora del Wall Street Journal advierte a Chile por nueva Constitución: hará al país “más pobre, más corrupto”
    A días de llevarse a cabo el proceso constituyente en Chile, la editora del medio estadounidense The Wall Street Journal, Mary O’Grady, fue implacable en su análisis y aseguró que si el país cambia de Constitución, habrá más pobreza y más corrupción.

    Bajo el título de “La Misión Suicida de Chile”, la periodista del diario económico señala que “una sociedad libre nunca corre más riesgo que cuando las expectativas aumentan más rápido que los resultados. De todos los esfuerzos para explicar por qué Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo, esta obviedad tiene más sentido”.

    La periodista asegura que el proceso que comenzaría con la victoria del “Apruebo” sería un desastre, y advierte que una nueva Constitución terminaría con el modelo de capitalismo democrático, que permitió reducir la pobreza en el país del 70% en 1990 hasta el 10%, en poco menos de cinco décadas.

    “Es difícil entender por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito”, expresa la profesional del The Wall Street Journal, quien también criticó duramente a la ex presidenta Michelle Bachelet."

    https://www.eldinamo.cl/actualidad/2020/10/19/editora-del-wall-street-journal-advierte-a-chile-por-nueva-constitucion-hara-al-pais-mas-pobre-mas-corrupto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quienes duden d si entienden ó nó lo q leen, entren al tiro, y no lean, sino q escuchen, durante 3 minutos en : "Youtube Chile es victima d un plan internacional Cesar Vidal", y son patriotas, correrán x el RECHAZO el domingo 25 .........

      Eliminar
    2. "y si son patriotas" ............

      Eliminar
  4. Piñera eres un miserable canalla, cobarde, y traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kizá no tan cobarde, sino q oportunista ventajista, como más d una vez lo ha demostrado ....... los otros 2 vocablos, I agree ....

      Eliminar
  5. Piñera es el anti presidente de todos. Lo rechazan y desprecian todos, salvo un puñado de cómplices.

    ResponderEliminar
  6. Admito q no he leído ningún documento oficial sobre los acuerdos en cuanto a la doble papeleta, y lo q he captado ha sido x los medios y el boca a boca, pero ahora no me digan q soy uno más d los cándidos q creen q si en la primera papeleta gana x mayoría simple el RECHAZO, la segunda papeleta y sus dos opciones valen callampa y su destino es la trituradora d papeles...... y esto : ¿no es así? ......¿soy d los q no entienden lo q parece lógico, y aunque el RECHAZO gane x paliza, no servirá d nada? ...... me sumo a Condorito, y exijo una explicación antes del domingo, ya q toda mi tribu está con el Bic en la mano pa votar RECHAZO + NULO el domingo, y no quiero despues encontrarme con sorpresas ...

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas nada es raro en Barbarilandia. Y lo mas raro de todo, es que podemos elegir votar entre apruebo cambiarla, o rechazo mantenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gúena, Max !!....... y capaz q no sea chiste .......

      Eliminar
  8. Me quedó más que claro !!! Este domingo hay que votar Rechazo y Nulo !!! Abajo la izquierda y viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu voto nulo...te lo puedes meter por el culo!!!!

      Salio verso sin esfuerzo/...

      Eliminar
    2. Tu puedes meter tu voto apruebo por el culo !! Apruebonao imbecil, fracasado y perdedor, Ja Ja Ja !!!

      Eliminar
  9. Estimados amigos

    Una vez más me veo obligado a pedirles disculpas por no haber celebrado con ustedes un aniversario más del arresto de la piltrafa pinochetra en Londres.
    En esta ocasión no pude regresar a tiempo a casa y como en otros años festejar junto a grandes amigos brindar por tan memorable ocasión y por el ilustre juez Baltasar Garzón con quien todos los chilenos decentes y todo ser humano amante de la justicia estaremos eternamente en deuda por la su histórica labor en poner fin a la impunidad con que el mandril sudaca se encubría.
    Sin duda que en estos días organizaremos alguna reunión y asado para festejar la ocasión, aunque sea de forma tardía y como en otros años cagarnos de la risa con las reacciones de la fauna pinochetera, desde la huelga de hambre de Moreira hasta las ocurrencias del desquiciado y cretino Hermógenes Pérez de Arce, de rescatar al perro en submarino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen : la hierba mala no muere, y tenemos d vuelta al non grato Alfango ..... en una de esas en el asado se le atraganta el trozo d huachalomo quemado en el cogote y se nos vá cortado, lo q no sería muy llorado .........

      Eliminar
  10. Listo!!!....He enviado las invitaciones a mis amigos y hemos acordado reunirnos el próximo Domingo 25 de Octubre para el gran asado en celebración del vigésimo-segundo aniversario de la memorable y trascendental detención y arresto del mandril uniformado y aprovechar la ocasión para celebrar el triunfo de la aprobación para una nueva constitución y así clavar uno de los últimos clavos en el pestilente ataúd del perro.
    Claro que no será lo mismo que en ocasiones pasadas pues esta vez tendrá que ser todo al aire libre, guardando las distancias requeridas y otras observaciones sanitarias requeridas por el COVID-19.
    Así mismo, una vez reunidos en tan memorable evento, afinaremos los detalles de las festividades correspondientes al próximo 10 de Diciembre, día en que nuevamente celebraremos un aniversario más de la muy feliz y añorada desaparición del innombrable de la faz de la tierra.

    Salud...mis muy estimados pinocheteros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alfango ... ¡ salú !! .... t tenía reservada la copita con cianuro sour .......

      Eliminar
    2. Estimado Apango: qué ganas de que Allende hubiera seguido gobernando un trozo del país y te hubiera invitado a ti y tu familia a formar parte de tan envidiable territorio. Estoy segura de que poca gente del resto de Chile habría estado interesada en intercambiar su lugar con ustedes, que hubieran muerto de hambre al poco andar. Pero eso nunca se dirá, porque el malo de la película es Pinochet, verdad? El mundo al revés queda chico en un país como Chile.. sobretodo hoy en día. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Hermo, espero estes bien, que todos esten bien en realidad. Y quedo claro con tu posicion (Rechazo-nulo)- pero la derecha- una buena parte de la derecha- pide votar x la rechazo-mixta. Es decir incorporar a los politicos corruptos a solucionar el problema que ellos crearon. Nada de eso sera bueno. Despues, otra parte de la derecha, la mas dura la de JAK, pide votar -Recchazo-elegir 100% de Asambleitas, y la otra derecha, la tuya, la mas fanatica pide votar Rechazo-nulo-
    Explicame entonces, como un sector del pais, la derecha, pide al pais les demos el Gobierno, o les creamos el rechazo es mejor, si en una eleccion con dos alternativas, se las ingenian para crear una tercera inexistente (el nulo), y a pocos dias de la eleccion, el sector completo no saber que hacer? No tiene idea como votar. Osea desorden galore en uno sector- sin saber para donde va la Micro. Feo eso HERMO.- NECESITAN BRUJULA!!

    ResponderEliminar
  12. Dime entonces Hermogenes, quienes no entienden lo que leen?

    Case Close your Honor.
    The Defence rests its case!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: Rechazo y nulo, pq espero nulos ganen a ambas Convenciones y refuercen el triunfo del primero. Esa segunda cédula es una falta de respeto a la razón.

      Eliminar
  13. " “las imágenes de las iglesias quemadas de ayer han dado vuelta al mundo”. Y señaló: “Allí se sintetiza el duro dilema que tenemos como comunidad. Ceder ante la irracionalidad, u oponernos firmemente a ella; callar o levantar la voz; aceptar el chantaje de los violentos o defender a pie firme la paz, la libertad y el derecho”."

    https://ellibero.cl/actualidad/sergio-munoz-riveros-este-es-el-plebiscito-del-miedo/

    ResponderEliminar
  14. Votando RECHAZO en un plebiscito ilegal, sin garantías institucionales, con carabineros heridos, muertos de miedo, quemados...

    " “hubo intervención extranjera”. “A la vieja izquierda rencorosa y sus amigos en la región necesitaban invalidar la experiencia chilena de 1990 en adelante, que permitió, con gobiernos de centroizquierda y de centroderecha, que Chile diera un enorme salto de progreso que obtuvo reconocimiento internacional.

    Los logros chilenos incomodaban a los populistas de la región”."

    Todo esto es puro bla..bla..palabras que se las lleva el viento, y que buscan justificar lo injustificable.

    Chile es gobernado por implacables traidores, ladrones y prevaricadores. Todos juntos, siguiendo las instrucciones de sus amos, la ONU y los globalistas, extranjeros y criollos.

    https://ellibero.cl/actualidad/sergio-munoz-riveros-este-es-el-plebiscito-del-miedo/

    ResponderEliminar
  15. "el estallido del 18-O “no le hubiera ocurrido al gobierno de Michelle Bachelet”.
    ... lo ocurrido fue un golpe, pero de “liberación prolongada como algunos fármacos, pero un golpe al fin, que despoja del poder a la autoridad legítima”."

    https://ellibero.cl/actualidad/sergio-munoz-riveros-este-es-el-plebiscito-del-miedo/

    No obstante muchos no lo quieren ver, y todavía esperan que el RECHAZO gane para cambiar las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con Apruebo o Rechazo las cosas cambiarán, pero está bien q los comuchachos y zurdONUnistas se enteren q no los quieren tanto como ellos creen .....

      Eliminar
    2. Don Raúl, con todo respeto:

      La situación política de Chile no es tan simple como mostrarle los dientes a los izquierdistas.

      Se trata de arrebatarles el poder que indebidamente se tomaron. La trascendencia es catastrófica y a todos nos afecta.
      Abuelos, padres,hermanos, sobrinos, familias que estan ahí en el medio de la convulsión, provocada por ladrones y traidores, que hacen de la política y el gobierno que manejan un usufructo personal nepótico, y que se dan maña de usar ese poder en contra de los ciudadanos que han creído en sus palabras y promesas.

      Incluso los imbéciles tontos útiles de la izquierda en su debido tiempo pagan el precio, con exilio, muertes pobreza, etcéteras.

      No es un simple RECHAZO, y por ello la salida sera complicada y cruenta, miseria mayor que la de hoy.

      Eliminar
    3. Rebe : mucha palabra y poca propuesta factible ......... x mientraa : RECHAZO + NULO !! ...

      Eliminar
    4. Si, good idea ......... guerra civil a combos, patás, gargajos, y uno q otro reempujón ........ yo diría entonces q los 1ra linea zurdonarcodelictual q está autorizada pa tirarnos molotovs y balazos, nos llevan algo d ventaja .......

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Aunque no lo parezca nuestro bendito creador tiene muchas cosas guardadas para Chile que no sabemos, pero nos enseña 2 de Samuel 2:12-17

      Hay que estar preparado para todo...

      Eliminar
  16. La cosa es que nada se hizo muy bien parecia que si pero para estar como se encuentra Chile es que fallaron muchas cosas.
    Viendo las imagenes de las quema de las iglesias y el publico con cara de alegria las mismas que se ven cuando se queman las fallas valencianas es signo de que algo definitivamente no funciona.
    Don hermogenes vuelve ud a mencionar lo de los crimenes de lesa humanidad dependera del gobierno de turno y del peso del pais a nivel internacional si posees armamento nuclear te puedes pasar por los huevos los crimenes de lesa humanidad pero para eso hay que tener un fisico maton y no uno con poco musculo.
    El tratado de Roma es un tratado internacional que segun el prisma del gobierno se activa o no y tambien dependera de la dependencia del exterior.
    Si sueltan a los de PP es posible que a nivel mundial se bicoteen los productos chilenos quee se venden al exterior pongamos un ejemplo las manzanas el vino los arandanos y las conservas asi que con los presos militares en libertad veriamos si les parece bien a todos los productores cuando no puedan venderlos.
    O´Grady menciona a Tocqueville pero habria que ver que si esa cita la actualizamos al mundo de hoy podria resistir.
    La señora O´Grady dudo que haya visitado Chile las partes feas donde viven los chilenos en Santiago Valparaiso Arica Iquique Antofagasta en poblaciones con edificaciones mal construidas pobres que con los incendios arden en minutos y a esto las fronteras de una gran parte de la poblacion que fluctua de un dia para otro pasa de pobre a pobre extremo y claro hay otros que viven bien como don hermogenes sus familiares y amigos con propiedades dinero en el banco y buena esperanza de vida buenos negocios trabajo listos inteligentes pero resulta que hay otros que no tiene la mas minima posibilidad ni posiblemente nunca la tendran y no estamos en el 73 donde muchos se quedaron anclados y si estamos en el 2020 que aunque no entiendan bien lo que leen el celular les informa ben imagenes y no solo del pais.
    Sobre la cita de Tocqueville un libro sobre los EEUU
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-15/white-trash-400anos-clases-sociales-estadounidenses_2788332/

    https://es.qaz.wiki/wiki/White_trash

    Complicado resulta todo cuando en EEUU se empieza a hablar de un posible enfrentamiento entre estadounidenses por los motivos que sean.
    No se trata de la aproximacion de la iglesia y la glorificacion de la pobreza si no que debe de ser algo mucho mas egoista como por ejemplo si estoy toamndome una cerveza en una terraza de un bar y si tengo algo de sentimientos que no me arruine la aparicion de un pobre para pedirme dinero o de un niño sucio flaco al que e persiguen las moscas o si salgo de una tienda de relojes y despues de gastarme mi dinero en uno al salir de la tienda me encuentre con gente que esta verdaderamente mal.
    Repetire mi Logica Difusa
    Si Chile con 18 millones de habitantes se gasta 1 en I+D y sus soldados tripulan tanques Leopard sus aviadores vuelan en F16 y sus marinos navegan en una fragata holandesa y a mas con un pais con muchos mas recursos naturales que Holanda que tiene la misma cantidad de habitantes pero se gasta 16 en I+D y sus soldados marinos y aviadores tripulan el mismo material de guerra pero sus ricos son menos ricos que sus pares chilenos y no tiene pobres o muy pocos pues hay algo que no funciona en Chile como los planteamientos que tienen muchos de los que aqui comentan como por ejemplo algo tan importante como La Educacion No Es Un Derecho y mucho menos si es de calidad entonces teneis unos problemas que deben de ser muy graves para ver la cara de alegria de los que quemaron las iglesias en Santiago y eso que no son los pobres que salieron a la calle a quemar si posiblemente gente que no ve su futuro muy claro etc etc el cuchillo esta mas cerca del pescuezo queda la posibilidad de llamar a los cascos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. # 1.-
      hugo solo 20 de octubre de 2020, 9:24
      La cosa es que nada se hizo muy bien parecia que si pero para estar como se encuentra Chile es que fallaron muchas cosas.

      2.- Viendo las imagenes de las quema de las iglesias y el publico con cara de alegria las mismas que se ven cuando se queman las fallas valencianas es signo de que algo definitivamente no funciona.

      3.- Don hermogenes vuelve ud a mencionar lo de los crimenes de lesa humanidad dependera del gobierno de turno y del peso del pais a nivel internacional si posees armamento nuclear te puedes pasar por los huevos los crimenes de lesa humanidad pero para eso hay que tener un fisico maton y no uno con poco musculo.


      4.- El tratado de Roma es un tratado internacional que segun el prisma del gobierno se activa o no y tambien dependera de la dependencia del exterior.


      5.- Si sueltan a los de PP es posible que a nivel mundial se bicoteen los productos chilenos quee se venden al exterior pongamos un ejemplo las manzanas el vino los arandanos y las conservas asi que con los presos militares en libertad veriamos si les parece bien a todos los productores cuando no puedan venderlos.


      6.- O´Grady menciona a Tocqueville pero habria que ver que si esa cita la actualizamos al mundo de hoy podria resistir.


      7.- La señora O´Grady dudo que haya visitado Chile las partes feas donde viven los chilenos en Santiago Valparaiso Arica Iquique Antofagasta en poblaciones con edificaciones mal construidas pobres que con los incendios arden en minutos y a esto las fronteras de una gran parte de la poblacion que fluctua de un dia para otro pasa de pobre a pobre extremo y

      8.- claro hay otros que viven bien como don hermogenes sus familiares y amigos con propiedades dinero en el banco y buena esperanza de vida buenos negocios trabajo listos inteligentes

      9.- pero resulta que hay otros que no tiene la mas minima posibilidad ni posiblemente nunca la tendran y no estamos en el 73 donde muchos se quedaron anclados y si estamos en el 2020 que aunque no entiendan bien lo que leen el celular les informa ben imagenes y no solo del pais.



      10.- Complicado resulta todo cuando en EEUU se empieza a hablar de un posible enfrentamiento entre estadounidenses por los motivos que sean.


      11.- No se trata de la aproximacion de la iglesia y la glorificacion de la pobreza si no que debe de ser algo mucho mas egoista como por ejemplo si estoy toamndome una cerveza en una terraza de un bar y si tengo algo de sentimientos que no me arruine la aparicion de un pobre para pedirme dinero o de un niño sucio flaco al que e persiguen las moscas o si salgo de una tienda de relojes y despues de gastarme mi dinero en uno al salir de la tienda me encuentre con gente que esta verdaderamente mal.


      12.- Repetire mi Logica Difusa
      Si Chile con 18 millones de habitantes se gasta 1 en I+D y sus soldados tripulan tanques Leopard sus aviadores vuelan en F16 y sus marinos navegan en una fragata holandesa y a mas con un pais con muchos mas recursos naturales que Holanda que tiene la misma cantidad de habitantes pero se gasta 16 en I+D y sus soldados marinos y aviadores tripulan el mismo material de guerra pero sus ricos son menos ricos que sus pares chilenos y no tiene pobres o muy pocos pues hay algo que no funciona en Chile

      13.- como los planteamientos que tienen muchos de los que aqui comentan como por ejemplo algo tan importante como La Educacion No Es Un Derecho y mucho menos si es de calidad entonces teneis unos problemas que deben de ser muy graves para ver la cara de alegria de los que quemaron las iglesias en Santiago y eso que no son los pobres que salieron a la calle a quemar si posiblemente gente que no ve su futuro muy claro etc etc el cuchillo esta mas cerca del pescuezo queda la posibilidad de llamar a los cascos azules.

      14.-Sobre la cita de Tocqueville un libro sobre los EEUU
      https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-15/white-trash-400anos-clases-sociales-estadounidenses_2788332/

      https://es.qaz.wiki/wiki/White_trash

      Eliminar
    2. Hugo el travesti político ideológico, el mismo que en su época de integrante uniformado de la “cruel” dictadura que abrazaba, reclamaba por la falta de medios para las fuerzas armadas para enfrentar no solo la crisis interna que vivíamos sino las claras amenazas de nuestros amigables vecinos de la época. Pero hoy nuestro travesti político devenido en una suerte de bacheletista aliancista, socialdemócrata y madre Teresa, critica el equipamiento de las Fuerzas Armadas que al lado los robos acumulados por los hoy socios de su visión social parece una minucia.
      Devaneos de un transformista.

      Eliminar
    3. Dronetin...respetado señor:
      Como don Hugo son muchos los que se atreven con su "cara dura", para hacerse pasar por "blancas palomas".

      Del Gobierno Militar y quienes de una u otra manera estuvimos afectos y afectados por el, recordaremos que en esos 17 años Chile experimentó en gloria y majestad la participación de valientes y gloriosos soldados que se atrevieron a dar la lucha contra la izquierda ladrona y anti-patriota que siempre ha sido.
      Aprovecho la oportunidad de saludar a los que en el 73 eran los hermanos Poblete en la Academia.

      Eliminar
    4. Karolito una academia de baile?

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes q han circulado mundialmente en lo del domingo muestran el rostro d una población chilena enferma espiritual y mentalmente ........ y son los del Apruebo ........

      Eliminar
  18. Estimado Hermógenes:
    Me disculpo por discrepar de tu posición llamando a votar Rechazo y me explico: Me parece evidente que el
    Apruebo ganará, basta ver el entusiasmo delirante con que la juventud abrumadoramente sale a las calles a
    apoyar esa postura, con independencia que entiendan lo que hacen, y ese es el punto; La población de este país, relapso en el marxismo, debe caer al fuego del infierno si así lo quieren con tanta vehemencia, deben
    calcinarse como lo hacen los venezolanos y experimentar en carne propia lo que nosotros vivimos hace 50 años.
    ¿Por qué habría de cansarme en y exponerme al depositar mi voto, aún en el evento de que este fuera el último necesario para que ganara el Rechazo? ¿Para salvar a los que levantan el hacha que los decapitará? Gracias, pero no, gracias. Los malvados deben recibir el castigo purificador que los redima de su locura y no corresponde que nosotros les ayudemos a evitar apurar ese cáliz que tanto buscan.
    Para un hombre mayor, no viejo, pensionado, sin hijos ni nietos en edad escolar en este país, inscrito en
    Fonasa, propietario de lo mínimo para no tener que pagar arriendo, sin necesidad de buscar trabajo, con mínimas salidas a la calle, y en fin, sin mayores pretensiones más que disponer de Internet para mirar al mundo ¿Qué le importa que destruyan la educación, el sistema de salud, el derecho de propiedad, que cunda la cesantía, que se roben el erario, se repartan cargos públicos, que el país fuera de su casa se transforme en un prostibulario, que los maricones y los negros inunden el espacio público, etc.?
    No Hermógenes, este pueblo maldito por todos los dioses debe freirse es su propia salsa; Si tuviera 40 años menos considería, como un cruzado, un deber votar por mi salvación, pero ahora, como Cyrano ¡No gracias!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Don Gonzalo Ruiz: Mucha sensatez en sus palabras y sin decir que los viejos no contamos, me sumo a aquello de ..."Si tuviera 40 años menos considera ría, como un cruzado, un deber votar por mi salvación, pero ahora, como Cyrano ¡No gracias!"
    "¿Qué quieres que haga? ¿buscar un protector, un amo tal vez?
    ¿y como hiedra oscura que sobre la pared medrando sibilina y con adulación
    cambiar de camisa para obtener posición?
    NO, GRACIAS.
    ¿Dedicar si viene al caso versos a los banqueros,
    convertirme en payaso, adular con vileza los cuernos de un cabestro
    por temor a que me lance un gesto siniestro?
    NO, GRACIAS.
    ¿desayunar cada día un sapo? ¿tener el vientre panzón?
    ¿un papo que me llegue las rodillas con dolencias
    pestilentes de tanto hacer reverencias?
    NO, GRACIAS.
    ¿Adular el talento de los canelos, vivir atemorizado por infames libelos, y repertir sin tregua
    Señores, soy un loro, quiero ver mi nombre en letras de oro?
    NO, GRACIAS.
    ¿sentir temor a los anatemas? ¿preferir las calumnias a los poemas, coleccionar medallas, urdir falacias?
    NO, GRACIAS; NO, GRACIAS; NO GRACIAS...

    Pero cantar... soñar.... reir, vivir, estar solo
    ser libre
    tener el ojo avizor
    la voz que vibre
    ponerme por sombrero el universo,
    por un si o un no batirme o hacer un verso
    despreciar con valor la gloria y la fortuna,
    viajar con la imaginación a la luna,
    sólo al que vale reconocer los méritos,
    no pagar jamás por favores pretéritos,
    renunciar para siempre a cadenas y protocolo,
    Posiblemente no volar muy alto,
    pero solo.

    Con toda la manga de traidores, ladrones fiscales y jueces prevaricadores...PLEBISCITO...No gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo y Rebe tienen todo el derecho d hablar x sí mismos, y yo todo el derecho a discrepar d sus opiniones, en q siendo un adulto ya super mayor mi idea es llegar a mis finales momentos en un ambiente tranquilo y despreocupado, y no siendo castigado x los fuegos del infierno junto a los q si se lo merecen x entusiastas imbéciles ........ ¡¡ RECHAZO + NULO !!

      Eliminar
  20. Y en eso llego HDP a explicar la mundo que él tiene el don de la sabiduría tan grande como el número de arrugas en la cara y tan inmenso como su estupidez y tan fija como su odio jarocho a Webastian mientras que la gran mayoría son un montón de rotos de mierda, todos rojos fuego y desalmados con una ambición desmedida de una igualdad y justicia social y muy contentos por las noticias de la gran patria donde Bolivia se ha unido a Argentina y mirando pasar los cadáveres que vienen de Ecuador y Chile con procesos avanzados.

    Have a nice day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo afuera México y entre los emergentes a Brasil

      Eliminar
    2. no, no bebo y tu mujer es la que me la esta chupando, dice que te tiene reservado un french kiss.

      Eliminar
    3. ¿Noo?Qué boca...y con esa comes pan...SUcio sucio...hacer pipi y acostarse viejo y la que...

      Eliminar
  21. Por fin una declaración que enfrenta la realidad.

    https://youtu.be/Ixqk7SIa3D4


    El plebiscito es un engaño y por consecuencia el resultado tambien lo es....

    ResponderEliminar
  22. Este infeliz si que es un patudo, hay que leerlo:

    "“Esa Armada es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar” continuó Hugo Gutiérrez.

    El parlamentario comunista reiteró estar “feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”."

    https://www.eldinamo.cl/nacional/2020/10/20/asociacion-ilicita-terrorista-y-genocidas-hugo-gutierrez-arremete-contra-la-armada/

    Son ellos izquierdistas, los que han infiltrado con la ayuda del Cartel de las Cinco Estrellas las FF.AA., y de Orden, y viene para hacerse pasar por gato...Sinvergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese miserable BarbaNegra psicópata antichileno Gutiérrez solo se cava su propia tumba .....

      Eliminar
    2. Ojalá no sea en Chile donde lo entierren a este esperpento, porque hasta los gusanos lo van a vomitar. El Creador tenga misericordia de el y le reserve una tumba en Venezuela o Cuba.
      Si alguien ha pensado que Goebbels fue un mentiroso, este izquierdista lo dejo chico.

      https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/goebbels.htm

      Eliminar
  23. Dronetin (vaya seudónimo)lo mínimo que puedes hacer si estuvimos en la Escuela Militar es firmar con tu nombre.
    Critico cuando viene al caso lo que va unido a un periodo donde se compro armamento cuando Pinochet vuelve a su trabajo de cdte en jefe del ejercito y fuerte aroma a corrupción.
    En ningún momento he criticado el equipamiento de las actuales ffaa.
    Sobre travestismo político como lo llamas si no tienes una ideología marcada sencillamente tus ideas políticas son en base a análisis y así resultan mis opiniones.
    Y por supuesto uno se ve influido por el cine norteamericano en donde las ffaa no tiene el manto sagrado de la virgen así que son criticables y nadie se pone furioso o acusa de traidores a diestro y siniestro.
    Ser militar un trabajo mas con unas comodidades increíbles como supongo que habras visto si fuistes a Panama y estos si que van a las guerras Dronetin las de verdad y no a reuniones de ex oficiales.
    Criticar por que no a los generales que hacen chanchullos con los dineros de Estado o eso pasa en el ejercito alemán mas que nada por la herencia prusiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pestes —enfermedades epidémicas— con frecuencia acompañan al hambre.

      Cuando se producen destructivos terremotos, tsunamis, especialmente en las naciones
      pobres, una infraestructura seriamente dañada impide la distribución de
      alimentos en las zonas afectadas. Pronto las enfermedades y el hambre cobran
      su cuota de muerte..."

      Muchas personas como usted don Hugo, con una limitada visión se dedican sólo a criticar y no intentan ni en lo más mínimo ver que el adam ser humano es imperfecto y que vive en un medio en que la Naturaleza Creada por alguna razón Superior es tambien cruel y despiadada cuando quiere manifestarse.

      Y es en estas circunstancias donde los chilenos han podido reconocer a sus políticos y gobernantes de los últimos treinta años, los mismos que tienen a nuestro país sumido en el desastre.

      Entonces nosotros como sociedad debemos enfrentar todas las pruebas usando nuestras capacidades como seres sociales que somos.

      Y claramente cualquier izquierdismo o liberalismo no son la mejor opción para enfrentar lo que sea que venga en el día a día.

      Por ello sus planteamientos son basura frente a la realidad...

      La tarea del presente es deshacerse de la DICTADURA DE FACTO a como de lugar, no midiendo ni esfuerzos ni tiempo, menos confiándose en las acciones de este gobierno y su porquería de plebiscito.

      Eliminar
    2. Karolitobasuralimitadavision solo con aplicar la logica difusa es muy poco probable tener una limitada vision.

      "Y claramente cualquier izquierdismo o liberalismo no son la mejor opción para enfrentar lo que sea que venga en el día a día."Karolito

      Ya te entiendo yhgfe sera la mejor opcion con la ayuda armada.

      Ademas no planteo absolutamente nada doy algunos toques del por que estais a punto de que a muchos os corten el pescuezo.

      Veo que te adjudicas el nosotros como sociedad pero los que estan quemando saqueando destrozando tambien son sociedad que no se te olvide.

      Tu has fracasado como sociedad encomiendate a tu yehudi o como se llame.

      Eliminar
    3. "Karol basura limitada vision, solo con aplicar la logica difusa es muy poco probable tener una limitada vision."

      Ya nos podemos entender y eso es bueno, no importa donde usted se ubique don Hugo,esa lógica difusa que usted

      menciona es a la vez borrosa. Y confirma el completo estado de indefinición de su personalidad. Ni frío ni

      caliente, en su logica tibio...tibio...

      Es abominable puesto que debo entender que su amplitud visionaria es tanto falsa como cierta. No señor, no son los tiempos para ser ambivalente, mal o bien usted escoge, lo demas es escoria, izquierdismo, pura paja, que debe ser quemada, o usada para hacer adobes.

      La logica se estudia como parte de la ciencia matemática, por lo tanto como tal la lógica no es la falla, lo absurdo

      es lo difuso porque esto solamente la falta de definición del concepto al que se aplica. Y como usted es el que la

      usa, y usted no es un concepto sino una razón que existe, el indefinido es usted.
      "Por lo tanto como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.

      Eliminar
    4. Don Hugo:
      Usted escribe..."Veo que te adjudicas el nosotros como sociedad pero los que estan quemando saqueando destrozando tambien son sociedad que no se te olvide."

      Se equivoca, todas esas personas aunque digan lo contrario son ANTISOCIALES. No son parte de una sociedad, estan auto marginados, siempre lo han estado, y sea cuando sea tendrán que desaparecer. El adam el ser humano fue creado a imagen y semejanza de un elohim poderoso y esplendoroso una super inteligencia. Incomprensible para el hombre común.

      Y cuando sea, la contrariedad que exhiben los anti sociales terminará por desaparecer y el bien reinará. Y bueno para que agregar mucho detalle, pero la verdadera sociedad de humanos inteligentes y semejante a su Creador luchará con denuedo para mostrarse obediente a los mandamientos y principios de convivencia correctos.

      Eliminar
    5. Hugo Solo me hablas de colocar el nombre, bastante costó deducir el tuyo con esa abreviatura pelotuda de mitad de nombre. Admiro tus extraordinarias capacidades de inteligencia para poseer tanta información respecto al equipamiento de las fuerzas armadas viviendo tan a la distancia, que sólidos argumentos y cifras como para hablar de corrupción generalizada, y con una autoestima sobresaliente, catalogarse casi como el gurú del conocimiento y la moral y con conocimientos estratégicos militares y geopolíticos insospechados para un personaje que ni siquiera completó sus años como oficial subalterno y que además abandonó el país.
      Respecto a mi ideología la tengo muy clara, en la nebulosa de tus contradicciones seguramente por la “vuelta de paletó”, das un pobre argumento respecto a las ideas políticas y los análisis, con una sintaxis que te caracteriza, al borde de la incoherencia, como te lo han mencionado muchos participantes de este blog.
      Te permites (manteniendo la liviandad de tus argumentos) establecer que ser militar es un trabajo más con comodidades increíbles, con el mayor de los respetos hay que ser muy cara de ra.... en buen chileno para opinar después de un brevísimo periodo siendo parte de la Institución, sin haber vivido todas las exigencias propias de una profesión sumamente demandante en lo físico intelectual y familiar, parafraseando a nuestro actual ministro de salud, no somos colegas, te alcanza solo para machi.
      Interesante tu ahora gran admiración por Estados Unidos (te creía solo muy europeo) y respecto a los militares que van a la guerra, te aclaro algunos conceptos que no alcanzastes a adquirir en tu breve periodo institucional... que no vayamos a la guerra es por un concepto que se llama disuasión, ganas nuestros vecinos nos han tenido, pero las capacidades de nuestras fuerzas armadas los han disuadido. Los norteamericanos si van a la guerra, pero por decisiones políticas e históricamente con pobres resultados.
      Finalmente, nunca he argumentado que no se pueda criticar al gobierno militar y sus fuerzas armadas, pero entre la crítica con argumentos y la denostación en oportunidades casi insultiva es vergonzosa, impropia de quien haya pertenecido al Ejército aunque por tan corto tiempo, alcanzando el título de Hugo el “breve” y que lamentablemente no alcanzó a consolidar algunos valores importantes.
      PD. Un periodo corto de instrucción gramatical te haría muy bien, nos facilitaría, a la gran mayoría de los lectores, un menor esfuerzo por entender las incoherencias.

      Eliminar
  24. "Tu has fracasado como sociedad encomiendate a tu yehudi o como se llame."

    Se llama YHWH Elohim de todos.

    No hemos fracasado, y la mejor prueba de ello es la destrucción, el terror, el crimen,el miedo que impera en Chile desde hace 30 años, cuando se supuso que LA ALEGRÍA REINARÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que has fracasado para lo que como tu que se llaman sociedad hayan permitido despues de ese oasis de felicidad que esos antisociales hayan crecido como para terminar hundiendo al pais.
      Si vives desde hace 30 años en una especie de Korea del Norte asi que mejor que vayas a mirarte la vista y de paso a un siquiatra.
      Recuerdas el Sename un fracaso mas como sociedad y me da lo mismo si fue Bachelet o quien estuviese al mando porque quien le pagaba sus campañas fue un Ponce Lerou por dar un perfil alto y eso es corrupcion de la democracia.
      Un general de la republica enviando a otros oficiales que le guardasen sus ahorros en el extranjero o que malversase el dinero del 10% del cobre eso es corrupcion tambien comprar material de guerra a punto de desguace eso es patriotismo y corrupcion.
      En historia un periodo de gran felicidad y prosperidad de una decada no es nada asi vemos como influyo en el bienestar de todos los chilenos y no por amor a los que menos tienen si no por justicia y asuntos practicos evitar que destruyan el pais.
      Si Karol si ser chicha ni limona es defender que la educacion publica de calidad es un derecho entonces cocacola y cava.

      Eliminar
  25. Veo con tristeza que el plebiscito se avecina, un plebiscito surgido de la ilegalidad de un 3/5 después de un chantaje violencia, saqueos & "marcha por la paz". Por lo tanto pienso que todos los que pueden ser afectados por la infección COVID-19 e incluso morir por su causa después de la votación lo serán debido a un asesinato en masa efectuado por los herederos de la tiranía inaugurada el 22 de Agosto de 1973 y sus cómplices, los cuales hoy se autodenominan los acreedores morales de la República de Chile.
    Pensé que Piñera iba evitar estas potenciales muertes como evito las muertes de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en medio de una fiesta de los Jaivas con la Senadora I. Allende, anulando este mal gestado Plebiscito y esperar a las elecciones presidenciales y de las dos cámaras del parlamento de la República de Chile.
    Yo quisiera que La España de Chile debería surgir después de estos acontecimientos y liberar también la Habana pasando por Manila y Caracas junto con los Cuyanos bien nacidos.


    ResponderEliminar
  26. Los que se van a arriesgar por el Rechazo en este ilegal plebiscito, son personas honorables de la Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honorables d verdad, no como los 198 ladrones d la Cueva d AlíBabá, q han denigrado ese vocablo ......

      Eliminar
  27. No es muy complicado de entender de hugo solo de zaldivar a hugo solo.
    Pero bueno seguire escribiendo sin comas solo algun punto y si es desde el movil con acentos cosas de la escritura automatica.
    Hay personas que actuan rapido como fue mi caso llegue al regimiento y despues de unas semanas y algunos problemas me di cuenta que ahi no iba a ver nunca una guerra asi que corte por lo sano aparte de una logica inexperiencia con respecto a la vida social.
    En Panama visite bastante la biblioteca del fuerte y leia las revistas del Jane´s y hoy con internet esa practica no se pierde Dronetin que es estos casos de ex militares pues es un poco cobarde firmar con seudonimos.
    Hugo el breve y que le vamos a ser pero nunca me arrepenti de haberlo hecho.
    Cosas inconexas es lo que tiene la escritura automatica que se considera algo parecido a un negativo de pelicula al que se le corrige mediante el revelado y la ampliacion.
    No creo que sea muy dificil mas hoy en dia dar con informacion militar videos y articulos y despues hacer analisis y sacar conclusiones eso enseñaban en la escuela militar en donde tenia una biblioteca etc etc.
    Sigo manteniendo que la vida en un fuerte norteamericano es o fue para mi como caer en otro planeta empezando por la alimentacion y comparandola con la tacita de te y un pan tostado con mantequilla del regimiento de blindados en el campamento del desierto.
    Sin saberlo di con la maxima del soldado aleman tener un enmigo como los italianos la ropa de abrigo de los rusos y la alimentecion de los norteamericanos entonces no me equivoque.
    Como tu valeinte seudonimo me parece bastante infantil te llamare Dro dronetin suena a donetes que en españa son unos donuts pequeñitos y si mi incoherencia te molesta pues no leas ni contestes asi de facil mientras el dueño de casa entienda que no hay amenazas ni insultos graves pues aqui sigo.
    Nunca he pretendido ser tu colega es algo que tu afirmas de no se donde pero si me conoces fuimos entonces compañeros sencillamente porque estbamos en la escuela militar algo como coincidentes estudiantiles no queda otra.
    Seguire admirando a las ffaa norteamericanas despues del estar en Panama no queda otra si tienes algo mas que ideologia en la sesera.
    Tengo hermana norteamericana nacida alla nietos tambien y en europa otros tantos española y holandes con gran tristeza en el alma no pudo ser un chilenito cosas que tiene la vida.
    Guru de la moral?
    Basta con leer la prensa y los articulos periodisticos y no ser un topo para no pensar que en las ffaa chilenas existe corrupcion y desde que Pinochet se consolido y la tradicion continua hasta hoy o crees que que al no consolidar unos valores importantes llamemosle corporativismo entonces no se puede criticar.
    Asi que que coincidente estudiantil Dro firma con tu nombre que debiera ser obligatorio hacerlo con tu identidad real en internet y si por motivos de censura o peligro pues no se participa el dueño de casa firma con su nombre asi que sigue su ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero muy buen consejo...gracias don Hugo...

      Eliminar
    2. Rectifico coincidente de fila.

      Eliminar
    3. Hugo Alone, gracias a Dios que nos abandonaste tempranamente, tu incapacidad para soportar la tostada con mantequilla y el te en el desierto refleja tus grandes condiciones de combatiente, con razón quedastes impresionado con el american breakfast en Panamá, propio de un southamerican boy, o "chilenito" como despectivamente nos denominas, extraño ademas dado tu pedigrí europeo.Te doy pistas para que descubras mi identidad, (principal objetivo por sobre tus argumentos) igual a la tuya me llamo Roberto Ra., Dronetin para los amigos solamente.
      Por ahora me concentraré en temas de mayor complejidad como el inmoral plebiscito que enfrentamos los “chilenitos” que a un europeo de tu linaje no le afecta.
      Saludos

      Eliminar
    4. Ra y ahi me quedo pon alguna letra mas para desentrañar el misterio ya que se me olvida que vivis bajo un feroz dictadura y temes pot tus huesos y salvo que mire la lista de todos los egresados de las escuela de las americas.
      Aclaremos el termino chilenito no tiene nada de despectivo ya que iba de no haber tenido un hijo nacido en Chile y como en Chile es bastante comun el uso de diminutivos.
      Que quieres que te diga la comida durante los cuatro años de escuela militar era mala mejoro algo despues del golpe con los yogures pero no mucho mas lo unico que la salvaba era la parte de reposteria y el pan.
      Por lo tanto sin duda era para alucinar los medios que existian en Fort Gulick en todos los sentidos y terminando por las raciones que repartian en la selva.
      Sobre el plebiscito como veras pues salvo que mi opinion sobre la Constitucion que no tiene mucha utilidad salvo para abogados y jueces poco afectan al comun de los ciudadanos.
      Ra mirando la lista no veo a ningun Roberto Ra...
      Creeme que estando un dia de guardia en el regimiento pensaba en lo aburrida que podria resultar mi vida si seguia como militar pero guardo muy buenos recuerdos de mi paso por la escuela militar y ademas de haber participado en el 11 de septiembre de 1973.
      Desayuno en Fort Gulick huevos revueltos bacon mermelada de piña pan zumo de pomelo cafe y todo en cantidades generosas ademas de la pulcritud de quienes lo servian.
      Desayuno ahi en el desierto de atacama un pan tostado algo de mantequilla y te en exiguas cantidades ya que debia ser consigna para mantener el espiritu de lucha como a los perros flacos de los cazadores las proteinas se sustituian con vino.
      Lo siento Ra a pesar de haber sido escolta y estar pegado a la bandera muy patriota no era las gloris chilenas me eran muy lejanas y si cercanas Vietnam o la 2ªGM si de pequeño comparaba un catalogo de Sears y mirabas los juguetes y la ropa no habia color como se suele decir si en Viña del Mar solo existian los blue jeans de Rumel en ese catalogo los habian de todos los colores.
      Y ya no digo el cine o la tv o ver la serie de los vengadores con Emma Peel/Diana Rigg en Londres pues si muy frivolo si lo comparas con la realidad de nuestro pais pero nunca se me hubiese ocurrido y menos haberme callado con la compra de tanques para el desguace.

      Eliminar
    5. Hugo Alone me agotastes con tu redacción incoherente llena de ideas y argumentos inconexos se me olvidaba que según tu es culpa de la tecnologia.
      Me despido dejándote que goces con tus recuerdos del desayuno con huevos revueltos bacon de los americanos que aun te mantienen impresionado. En todo caso nos hicisteis un gran favor con tu temprana retirada, creo que no habrías sido capaz de superar la ausencia de los huevos bacon y habríamos tenido un militar de pacotilla.
      No me impresionó tu estadía en Panamá en un fuerte americano que logró deslumbrarte (ademas de los huevos bacon me imagino que con las máquinas de Coca Cola y demases) conozco bien el ejército americano, con sus luces y sombras, ademas de varios intercambios profesionales serví dos años en un fuerte del ejército, aunque debo reconocer que no me impresionaron en igual medida los huevos bacon.
      Saludos y lamento no continuar con este intercambio epistolar, me he agotado intentando descifrar algunas de tus 24 ideas en tres lineas, aunque sea culpa de la tecnología.

      Eliminar
  28. Entendiendo que los votos nulos no son considerados válidamente emitidos; entonces, una de las 2 convenciones quedará aprobada, obteniendo mas de la mitad de los votos "válidamente" emitidos, sin contar los nulos. Por lo tanto; votar nulo, para nada servirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni votar nulo ni votar RECHAZO sirve para derrocar la DICTADURA DE FACTO.
      El plebiscito es inconstitucional, su gestación y todo el desarrollo de lo que ocurre en Chile desde el 15 de Noviembre de 2019.

      Eliminar
    2. Hombres d poca fé : la tramposa 2da papeleta solo sirve si con Uds, pensando como perdedores, gana el Apruebo .....

      Eliminar
  29. No entiendo porque argumentan una y otra vez que el plebicito es Ilegal! Da lo mismo. Se va a hacer igual. El Plebicito de Pinochet ilegal? Tambien dio lo mismo. Se hizo igual. Es como llorar por el penal que no se cobro!! Da lo mismo. No se cobro. Las cosas son como son. Paren de llorar!! Voten como quieran, pero voten, y acaten el resultado que salga, les guste o no pues asi es la democracia. Siempre sera asi si no la destruiomos. Y lo bello de ella es poder votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y votar será lo q no harás cuando los antidemocráticos marxistas gobiernen .....

      Eliminar
  30. Un verdadero y legal plebiscito tuvo fuerza en Chile en 1988. Nosotros la plebe decidimos que ocurriría en Chile a partir de 1990.
    Fue la estupidez más grande que pudo ocurrir en la historia nacional.

    La vociferante y minoritaria chusma izquierdista convenció a la plebe de votar NO para sellar la salida del presidente Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte del poder que habia tomado por las armas en septiembre de 1973,
    para rescatar a Chile del izquierdismo.
    Y lo peor fue que muchos derechistas tambien traicionaron sus principios, por miedo al lumpen izquierdista que "amenazaba" quebrar la democracia. El terror,el miedo siempre se impone hasta que rebalsa lo soportable.

    Este 25 de octubre del 2020, un plebiscito espurio que significa falso, fingido, mal hecho, no auténtico, ilegítimo, hijo bastardo de la izquierda ladrona, de traidores derechistas de desgraciados socialdemócratas de prevaricadores jueces y fiscales, intelectuales y letrados que han degenerado la democracia en su origen y en su
    naturaleza, haciendo creer que con un Rechazo o un Apruebo ambos de naturaleza híbrida, con engañosas palabras cuyo trasfondo no son mas que mentiras que buscan cubrir un SOCIALISMO IMPUESTO por LA ONU Y SUS MENTORES GLOBALISTAS.

    Este plebiscito afirman que decidirá si la Constitución de 1980, redactada aprobada y enmendada bajo la presidencia de Ricardo Lagos en el 2005, sigue o no siendo la Carta Magna de Chile.

    !!!Farsantes!!! Dicen que será la primera vez en la historia de Chile que se pregunte a la ciudadanía si quiere o no una nueva Constitución. Farsantes porque ya lo decidieron el 15 de Noviembre del 2019. Ni siquiera si gana el
    RECHAZO por mayoría la institucionalidad volverá al día anterior del 18 de Octubre de 2019.

    Este espurio plebiscito fue programado para el 26 de abril de 2020, pero fue postergado por la "pandemia de coronavirus". Y dicen que esta ilegalidad es el resultado de un amplio acuerdo firmado en el Congreso la tensa madrugada del 15 de noviembre, sinvergüenzas, se abrazaban y celebraban el repartirse la riqueza de Chile.

    En medio de una serie de protestas y manifestaciones violentas y, esto es lo más importante, en un Chile donde no existe el imperio de la ley ni el orden, y los que mandan por sobre las Instituciones correspondientes para mantenerlo, son la CAM, los delincuentes organizados y el los narcotraficantes.

    Y entre muchas, una pregunta que no responden los dictadores...¿Se termino la pandemia? ¿ hay diferencia entre el 26 de Abril y el 25 de Octubre para llevar a cabo el plebiscito?

    Todos sabemos que no la hay, y hoy por lo contrario conocemos claramente que las cuarentenas y la forma de tratar este endemia es simplemente la más vil atadura de las conciencias ciudadanas para que en la práctica este plebiscito legalice a un gobierno que, sin mas debe ser removido.

    ResponderEliminar
  31. "De ganar el "APRUEBO" y la "CONVENCIÓN MIXTA", el Congreso Nacional deberá elegir en forma interna 86 personas en el Parlamento para redactar la nueva ley fundamental de la nación. Otros 86 plazas se dividirán en forma paritaria en una elección directa.


    De ganar el "APRUEBO" y "CONVENCION CONSTITUCIONAL", no participarían representantes del Congreso y se escogerán 155 representantes, mitad hombres y mujeres, a través de elección directa. De ganar esta alternativa, se trataría del primer órgano paritario que redactaría una Constitución en el mundo."

    Si ganara el RECHAZO segun la oferta de la DICTADURA DE FACTO la Constitución de 1980-2005, redactada hace más de tres décadas bajo el Gobierno del presidente Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, reformada decenas de veces bajo los gobiernos democrata cristianos y la izquierda, que son la misma escoria, seguiría rigiendo los destinos de Chile.

    Su modificación dependería de la "iniciativa presidencial", estas las trampas porque el RECHAZO NO SIGNIFICA NADA, los llamados "súper quórum" de hasta 66% del Parlamento, y el firme control del Tribunal Constitucional vigente, Institución dominada por la DICTADURA.

    Y RECHAZO y NULO en la segunda papeleta...para risa y sólo mencionarlo

    Son tantas las arbitrariedades que sólo se puede acabar con ellas, no participando y promoviendo el termino y la caída de la DICTADURA DE FACTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar en la segunda tramposa papeleta es xq dan ganador al nefasto Apruebo ....... sorry, pero no es mi caso ......

      Eliminar
  32. Karol alguien comento que si tu no eras del otro bando y despues de esto da la leve impresion que si debes de trabajar para la izquierda.

    "La vociferante y minoritaria chusma izquierdista convenció a la plebe de votar NO para sellar la salida del presidente Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte del poder que habia tomado por las armas en septiembre de 1973,"

    Este amor por Pinochet con tanta rimbobancia da para sospechar de tus intenciones a no ser que las dirijas a un lector con muy poca capacidad de "no entienden lo que leen"

    A quien puedes impresionar con los grados y nombres de Pinochet como si fuese una especie de cesar sudamericano bananero con un marcado estilo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas que si tomas el poder por las armas muy legal no sera el asunto por lo que da la impresion que estas ridiculizando algo que puede interpretarse de manera diferente al supuesto mensaje pariotico y si a esto le mezclas a tu Dios.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hermo,danos tu prediccion sobre el resultado del Plebicito?? JUEGATELA!! Hermo bloguero, tienen que tener huevos, saber predecir aunque se equivoque.
    YO me la juego: Apruebo 68% y 32%Rechazo.
    Creo el lunes iran por tu "Sagrada Obsesion"

    Ojala todos aca tengan huevos y pongan su prediccion!!!!

    ResponderEliminar
  35. Mi pronóstico: eres un weon completo.
    Me equivoqué?

    ResponderEliminar
  36. RECHAZO 56
    Apruebo 34
    Abstención 10

    Huevos ponen los gallinas ...... yo tengo FÉ .....

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS don Hermógenes, por su honestidad, su claridad, su entrega y su patriotismo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, esta vez no resultó ...... será pa la próxima .....

    ResponderEliminar