martes, 15 de septiembre de 2020

Allende y Piñera: un Paralelo

Roxana Carrut es una agricultora de la Araucanía que vivía de su predio de 168 hectáreas, hoy improductivo por estar rodeado de forajidos que roban, la atacan e impiden sembrar y producir. Pues ya le han arrebatado sus cosechas y la tienen amenazada de hacer lo mismo con cualquiera otra que ose intentar. Roxana ha solicitado protección policial, pero ésta se limita a la mera presencia, en un extremo del predio, de policías que no persiguen ni apresan a los asaltantes y depredadores que permanecen alrededor de él, amenazando destruir, robar e incendiar. Carabineros que no quieren perder su trabajo por "problemas de DD. HH."

Para reivindicar su derecho a vivir en paz y su libertad de trabajo, conculcados por los terroristas, ella inició una huelga de hambre en julio, ingiriendo sólo líquidos, pero no ha conseguido de la autoridad la protección de sus prerrogativas esenciales. Su salud se ha resentido y un desenlace fatal puede preverse, pero nada de eso ha conmovido al gobierno, a diferencia del caso del machi Celestino Córdova, condenado por asesinato mediante incendio del matrimonio Luchsinger McKay, que tras haberse declarado en huelga de hambre generó la visita del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y obtuvo beneficios. Un asesino convicto merece más compasión oficial que una mujer desesperada, cuyos derechos esenciales están siendo conculcados.

Algo parecido sucedía bajo el régimen de Allende, en noviembre de 1970, cuando guerrilleros impunes, al mando de José Gregorio Liendo, el "Comandante Pepe", se apoderaron de las casas del fundo "La Tregua", de Antonieta Maachel, la cual reclamó pero no obtuvo protección ni auxilio oficial. Tras ser abusada y soportar que los malhechores se saciaran comiendo y bebiendo a destajo en su casa invadida, la infortunada mujer puso fin a su vida. Y habría quedado en el anonimato de sólo una víctima más del marxismo chileno si su amiga Paz Rodríguez Correa no hubiera recordado, en carta a "El Mercurio", muchos años después, su inhumano fin. 

Por otros crímenes como ése, el Comandante Pepe y once de sus secuaces fueron juzgados por un consejo de guerra en octubre de 1973 y condenados a muerte. Hoy, 47 años después, el general (r) Santiago Sinclair, ex miembro de la Junta, ha sido increíblemente condenado, por una sentencia manifiestamente contraria a todo derecho de nuestra justicia roja, por el supuesto "homicidio calificado" de tales delincuentes, siendo que sólo formó parte del referido consejo de guerra, legalmente constituido.

Hoy, en medio del caos desatado por la extrema izquierda violentista, en cuya tarea de protección de la ciudadanía el Cuerpo de Carabineros ha sufrido tantas bajas que, en un momento dado, se copó la capacidad del hospital institucional y sus heridos debieron ser derivados al Hospital Militar y al de la Fuerza Aérea, el gobierno de Piñera, tan benévolo con los extremistas y hostil a las fuerzas del orden como el de Allende, se propone ahora "indemnizar" a supuestas "víctimas de la acción policial", mientras somete a la institución de Carabineros a una verdadera persecución, vía una reforma que pone de manifiesto su falta de respaldo a dicho cuerpo policial. A la misma se suma en estos días la ilegal injerencia de la Contraloría, que pretende castigar a siete altos jefes policiales por la acción antisubversiva desplegada ante el estallido insurreccional del 18 de octubre pasado. 

Es ineludible otro paralelo más del gobierno actual con el fracasado régimen de Allende, que desde el poder amparaba a los extremistas armados, tanto que llegó a amenazar públicamente con un "sumario con mayúscula" --fueron sus palabras-- a los carabineros que dispararan a los subversivos armados, generadores de la violencia rural y urbana de ese tiempo.

Un último y adicional paralelo entre ambos regímenes surge de una sostenida transgresión de la Constitución. En el caso de Allende fue metódicamente descrita por el Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973 que llamó a destituirlo. En el de Piñera ha tenido lugar a través de la derogación de facto de la Constitución de 1980, cuya vigencia será supuestamente sometida al plebiscito del 25 de octubre, pero que el mismo Piñera da tácitamente ya por definido y por abrogada aquella, al proponer los diez puntos que considera debe incluir un nuevo texto constitucional, dando así por triunfadora a la opción Apruebo antes de haberse impuesto en las urnas. 

No es de extrañar esa acción de facto, desde que el llamado, impuesto por la fuerza, del 12 de noviembre pasado, llevó a los partidos opositores a declarar que "la ciudadanía movilizada" había "corrido el cerco de lo posible", sin votación de nadie y mas allá del texto de la Carta o de la ley; y tal acción violenta fue solícitamente acatada por el régimen, firmándose el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución el 15 de noviembre. Esta "Nueva Constitución" nace con esa ilegitimidad de origen y todo indica que el plebiscito adolecerá también de ella, con menor asistencia de votantes que los de 1980 y 1989, cuando concurrió el 56 % de la población a votar y teniendo por registro electoral, ahora tal como en 1980, al propio Registro Civil. En 1989 hubo registros electorales ad hoc, abiertos en 1988, para el plebiscito del "Si" y del "No". Pero con el voto voluntario volvió a regir el Registro Civil como registro electoral, tal como en 1980. El plebiscito del 25 de octubre será sin "registros electorales", tal como el de 1980. Ambos legítimos o ambos ilegítimos. 

En todo caso, ambos presidentes, Allende y Piñera, devinieron gobernantes de facto en sus respectivos tiempos, transgredieron la legalidad vigente y fueron incapaces de garantizar los derechos básicos de todos los ciudadanos.

Lamentablemente hoy, a diferencia de 1973, no hay las "reservas morales" que, como país, teníamos entonces. Y por eso, así como ante un mandatario fracasado surgió en dicho año una fuerza cohesionada a hacerse cargo del respectivo vacío de poder, hoy, por el contrario, tal vacío no se llena sino que sólo se profundiza con el presidente, el grueso de sus ministros y hasta inesperadas voces empresariales plegándose a un "Apruebo" que encarna la incertidumbre acerca del futuro y la prolongación indefinida de la falta de orden público actual.

152 comentarios:

  1. La gran diferencia entre el peor Gobierno de la Historia de Chile (UP) y el segundo peor (SP-2), eso hasta ahora, porque a Tatán le quedan 18 meses para ganar este triste título (y se ve con intención de pasar al primer lugar), es que Allende al menos hizo lo que dijo que haría en el programa, no traicionó a los que votaron por él....Tatán, medalla de Plata con cara de Oro, hizo 100% lo contrario a lo que contenía su programa....
    Un marxista "honesto con sus ideales" versus un pusilánime "sin comentarios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa pero Allende no era nada de honesto con sus ideales y menos con sus palabras ya que paladinamente reconoció en varias oportunidades que el compromiso de respetar la constitución y las leyes, lo hizo sólo como una maniobra táctica.Allende se decía demócrata pero en la realidad, no respetó ningún principio democrático y se dejó llevar por los designios de su amigo Fidel.

      Eliminar
    2. O.L.A.S...y LIDER...son dos marcas que dicen algo de la alimaña....Chivas Regal...la pallita...las orgias etceteras...

      Eliminar
    3. El Chicho no era muy del "pueulo" ..

      Eliminar
  2. Hola, espero estes bien. Piñera es de derechas Hermo. Lo voto La UDI RN y la derecha de la DC.
    Yo al menos creo Piñera ha sido el peor Simplemente dicho recibio un pais y esta entregando un monton de pedacitos.
    Hermo, destruyo la obra de tu Pinochet. La hizo añicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : el destructor final es Tatán ...... el Glorioso Gobierno Militar (p'tas q lo echo d menos) se hizo cargo d un montón d pedacitos y entregó un pais en prosperidad......

      Eliminar
    2. Ojalá las cosas fueran simplonas como lo que posteas australiano.

      Los países no se destruyen y las obras quedan en el pasado. Se añoran cuando estas fueron buenas...

      No habra nunca más un General Pinochet.

      Y los chilenos tendrán que vivir la tragedia que se les avecina. Pero te aseguro que sera así porque estupidos como tu haran largas filas para hacer ganar el apruebo y tambien para votar RECHAZO.

      Eliminar
    3. Todos los q votamos x Tatán el Traidor haremos ganar al RECHAZO con un 54% ........

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    Continuando con mi noble labor de desasnar burros pinocheteros, incluyo las siguinete aclaraciones para confirmar que las cretinadas ofrecidas por don Hermogenes no tienen asidero alguno:

    a) Los crímenes de Lesa Humanidad, como los múltiples crímenes cometidos por la “celestial dictadura” que ustedes con tanto cinismo y descaro aplauden y celebran, no tienen prescripción posible.
    b) La no prescripción de los crímenes de Lesa Humanidad es totalmente independiente de si el estado que los comete, los promueve y los auspicia, haya tipificado dichos crímenes con anterioridad o reconozca o no la no prescripción de los mismos.
    c) La ley de amnistía chilena a) es total e intrínsecamente ilegitima dada la propia naturaleza de la misma (por simple decreto de los mimos criminales a quienes esta pretende beneficiar) e inaplicable a criminales que, en su infinito cinismo y cobardía, ni siquiera reconocen sus crímenes ni menos aun, piden perdón por ellos.
    d) La figura de “secuestro permanente” está perfectamente apegada a la ley y a la lógica más elemental. Claramente ante un secuestro calificado, mientras la liberación o la muerte de la víctima no se certifique plenamente, dicho delito se mantiene activo.

    Es por esa necedad de volver a insistir una y otra vez en las mismas, cien veces refutadas falacias pinocheteras que invaden este blog, que se hace necesario que las vuelva a refutar con la esperanza de que en base de repetición, la verdad y la razón se logre implantar en esos lavados y limítrofes cerebros suyos.

    ResponderEliminar
  4. Puchas que soy tonto apango o como te llames trolcillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defintivamente eres un pobre tipo...que no merece respeto alguno....ni se te ocurra viajar a Chile...bueno con eso de apango y la foto del japonés ¿quién te reconocería?

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo...Eres tonto, huevon e ignorante

      Eliminar
  5. Sin duda, citas a dos de los peores presidentes que ha tenido Chile.
    Por lo menos Allende se aferró a sus equivocados principios, pero principios al fin. Lo que es el actual, no tiene principios; salvo el de mover el timón hacia donde le dicen los flaites que gritan mas fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agree, añadiendo q Tatán ya se ha ganado merecidamente el Primer Lugar d Peor Pdte, lo q logró traicionando olímpicamente a sus votantes, cosa q ni el Chicho hizo x muy borracho q estuviera ....... .........

      Eliminar
  6. gracias y mil gracias Don Hermógenes por restituir la verdad histórica de Chile.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. SinAlma , ¿ HDP es tu nombre real? ...........

      Eliminar
    2. Te sentiste aludido por lo de HDP mi muy estimado Regulacho???....deberias de pedirle disculpas a las putas...

      Eliminar
    3. Dame la dirección d tu mami, y kizá se las dé .......

      Eliminar
    4. Lo unico que un pinochetero bruto e ignorante como tu puede dar....son las nalgas para que las tunda a patadas mi muy estimado Regulacho...

      Eliminar
  8. Hay cosas que no me cuadran la supuesta violacion a Antonieta Maachel se produjo en 1970 y Nena Ossa acompaño a Alistair Horne como interprete para entrevistar al Cdte Pepe en 1972 y una mujer iba a prestarse para visitar a un personaje que fuese un violador salvo que este estuviese en la carcel me entra una duda razonable y cuando fue fusilado una de las causas junto con el asalto al reten de carabiineros de Neltume supongo que estaria la de violador.
    Tanto en el libro de Horne como el de Nena Ossa debiera figurar el que Liendo era un violador etc etc.
    Algun periodico de 1970 que hablase sobre la violacion de Antonia Maachel?
    Ya van dos frases para el bronce Jose Liendo el violador y la del millon de muertos frases y cargo que aparecen con los años para sustentar la mitologia del golpe.
    Los jefes militares comandaban un ejercito de impresentables en donde la oficialidad joven y los soldados iban por libre y ellos nunca sabian nada.
    Ahi la disciplina prusiana no vale ya que nadie asume su culpa cuando toca a derrota yo no estaba yo no vi me asome por la ventana estaba al otro lado se les cayeron las botellas de gasolina y se prendieron fuego etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no habra recibido un pais en completo esplendor con una economia fuerte sin deudas sin problemas sociales graves con una industria de primer orden en la que se fabrican aviones tanques automoviles buques etc etc.
      De alguna manera Chile ha vivido una especie de sueño no existe la chilean way of life ni en toda sudamerica desde la frontera de USA hacia abajo a excepcion de la gente que los negocios le funcionen como ha sido siempre viven bien un buen trabajo una bonita casa una segunda casa una tercera casa viajan se cambian el coche y son como europeos pero de los de bien solo que viven en Chile con los problemas de Chile.
      Algo tiene que ver y que cualquiera de los que comentan aqui tiene que darse cuenta.
      Las comparaciones: Holanda con la misma poblacion gasta 15 veces mas que Chile en I+D y de seguro que en su historia reciente no tiene ninguna persona que haya sido ministro de economia que tenga mil millones de dolares o mas y viva en un pueblo para archimillonarios en Suiza y que venga de un pais con problemas economicos o una persona como Julio Ponce Lerou que tenga tres veces mas y se dedique a administrar el litio amen de otros negocios etc etc

      Lista de millonarios holandeses y chilenos etc etc:

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Chileans_by_net_worth

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dutch_by_net_worth

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Swedish_billionaires_by_net_worth

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Danes_by_net_worth

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Norwegians_by_net_worth

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Finns_by_net_worth

      Los millonarios holandeses son mas pobres que los chilenos y curiosamente su gente vive muchisimo mejor y en mi logica difusa y militar sus pilotos de combate pilotan los mismos aviones y los soldados tripulan los mismos tanques.
      Es el cuento de nunca acabar pero solo es economia facil de pura logica eso de como en un pais con ricos mas ricos gastan menos dinero en I+D Chile y en otro pais con ricos mas pobres gastan 15 veces menos en I+D y despues se le echa la culpa al presidente de turno si el problema independiente de la ideologia es un asunto de pura logica cuando en el ADN la pobreza esta inscrita empezando por los mas ricos.
      El señor Búchi vive en Zug y si le hago caso a una informacion leida en internet salir a comer una hamburguesa en el pueblito de Búchi sale por unos 200€ hay algo que no va a funcionar nunca en Chile y si para Clinton era la joya de la corona seguramente estaria pensando en la Lewinsky porque seguramente Trump debe de incluirlo entre los paises de mierda salvo que se equivoque pensando en la belleza de la mujer chilena.

      Eliminar
    2. Long & boring strikes again !! ........

      Eliminar
    3. Y tu que piensas del I+D y esa suerte de tener los ricos mas ricos?

      Eliminar
    4. Ya se...eres esquizofrénico...por eso te tienen en el asilo...

      Eliminar
    5. Hugo, ya que está Solo léase "Allende Thankyou" de Nena Ossa, donde está la entrevista al Cdt. Pepe y su cálculo del millón de muertos. El libro (Editorial Maye) está en librerías chilenas.

      Eliminar
    6. Don Hermogenes esa frase que de por si es grave y preocupante como para no denunciarla en su momento que fue en el año 72 no en el 2009 cuando se publica el libro quedando en mi opinión como algo inventado.
      En ese año estaba El Mercurio y radios no afines al gobierno de la UP que la hubiesen dado a conocer.
      Y otro tanto en el libro Pequeño terremoto en Chile de Alastair Horne que no he leido pero nada indica en mis busquedas por la red y en fragmentos de su libro ya que es una frase como repito para ser publicada.
      Liendo un violador o que los hombres bajo su mando violaron repetidamente a una mujer llevándola al suicidio da como para hacer justicia cuando tuvo un juicio.

      Eliminar
    7. Solo...¿Este comentario es serio?

      "Desde ya, la derrota del comunismo en Chile ocurrió sin el “millón de muertos” que predecía el Comandante en Jefe del Ejército de la época como lo comprueba esta afirmación de Frei: “Un mes antes del 11 de septiembre el general Prats me pidió una entrevista en casa de don Sergio Ossa. Lo que le manifesté lo resumiría en esta frase: Uds. están en situación de evitarle a Chile un golpe de Estado si son firmes y claros para exigir el cumplimiento de la Constitución, para que el país sepa claramente las consecuencias a que nos lleva la situación actual. Si Uds. le hacen ver esto con claridad al Presidente pueden salvar a Chile. Entre otras cosas le manifesté mi grave preocupación porque él decía que habría una guerra civil con un millón de muertos.” (Carta de Eduardo Frei a Bernardo Leighton del 22 de mayo, 1975)"


      Eliminar
    8. Otra:

      "Para entonces nuestra memorialista Nena Ossa había cumplido una hazaña periodística de que pocos más (si alguno) podrían jactarse: entrevistar al legendario «Comandante Pepe», Gregorio José Liendo, el jefe mirista que se había tallado un imperio —un «territorio libre»— mediante la ocupación por la fuerza de varias decenas de miles de hectáreas madereras en la zona de Liñique... el «Complejo Forestal Panguipulli». Allí entraban y mandaban sólo él y el MIR, y nadie más.

      Acompañando al historiador y periodista inglés Alistair Horne —y después de un largo, azaroso y fantástico viaje (cuya descripción no cabe aquí, pero no tiene desperdicio)— lograron hablar largamente con el «Comandante» en el ocupado fundo de montaña y madera Trafún, de la familia Kunstmann, bebiendo el buen vino «expropiado» a los dueños por los «libertadores». Después Horne narraría el encuentro cuando escribiera su libro «Small earthquake in Chile» («Pequeño terremoto en Chile»). Pero —ignorando el castellano: Nena Ossa actuaba de intérprete— transmitió solamente la sustancia de lo que les dijo Liendo. Ahora Nena Ossa lo hace con el detalle que merece, y que el espacio nos impide reproducir. Baste señalar que, según Liendo, ellos se tomarían el sur, y sus compañeros santiaguinos, la capital, para encontrarse luego todos en el centro del país. “Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre de la revolución y ésta se haga realidad. Con menos muertos no va a resultar”.

      El Comandante Pepe se despidió mandando saludos a su “gran amigo” el ministro de Agricultura, que Horne y Nena debían entrevistar poco después. “Estuvo por aquí hace dos semanas”, dijo Liendo.

      Dos o tres días después, el ministro declaraba a Horne y Nena Ossa sobre su «amigo»: “DUDO QUE EXISTA, pero si existiera no tendría ninguna importancia”.
      Casi simultáneamente, otro ministro sobrevolaba la zona «liberada», y concluía sosteniendo que el Comandante y sus huestes eran una “leyenda”.

      Siempre los dirigentes políticos especialmente los de la élite se hacen los giles y son olvidadizos.

      Sino fuera por nosotros ¿quién se acordaría de Liendo...el Comandante Pepe?.

      Eliminar
    9. “Los jefes militares comandaban un ejército de impresentables”, frase para el bronce de un traidor que habiendo siendo parte de ese ejército (en que si estaba) al cual nunca renunció como lo hicieron varios que estaban en desacuerdo en ese momento y que rescató a Chile y en el cual murieron muchos de sus compañeros de la institución hecho que nunca menciona, solo cuenta con el repudio de sus compañeros, aspecto que en un personaje de esa calidad moral le es indiferente, siendo más fácil denostar a la Institución ni siquiera viviendo en el país. Afortunadamente la gran mayoría de sus integrantes sí tenían formación “prusiana” a excepción de este caso, un Kerensky uniformado.

      Eliminar
    10. “Los jefes militares comandaban un ejército de impresentables”, frase para el bronce de un traidor que habiendo siendo parte de ese ejército (en que si estaba) al cual nunca renunció como lo hicieron varios que estaban en desacuerdo en ese momento y que rescató a Chile y en el cual murieron muchos de sus compañeros de la institución hecho que nunca menciona, solo cuenta con el repudio de sus compañeros, aspecto que en un personaje de esa calidad moral le es indiferente, siendo más fácil denostar a la Institución ni siquiera viviendo en el país. Afortunadamente la gran mayoría de sus integrantes sí tenían formación “prusiana” a excepción de este caso, un Kerensky uniformado.

      Eliminar
  9. Vejete...no es tu problema....esta escrito y se cae de maduro....pobres siempre van a existir y requete pobres...porque como tu existem millones que no tienen lev ...cerebro y corazón... Y los ricos siempre seram ricos...pero explicarte es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu no tienes es una mínima vergüenza entrando con pleno derecho en la categoría de chileno de mierda.

      Eliminar
    2. Veo que no entiendes absolutamente nada de economía ya que el comentario no tiene nada que ver con ser rico o pobre si no con la pobreza moral de la clase dirigente chilena

      Eliminar
    3. Podría servirte de algo....como tienes largas horas ahí en tu hospicio, en una de esas la lees...
      https://debate21.es/2014/12/16/siempre-habra-una-elite-la-clase-politica-de-gaetano-mosca/

      Eliminar
    4. En mi hospicio el internet esta capado así que no puedo abrir links con contenido político de todos modos gracias

      Eliminar
  10. Veamos si agarras algo Solo:

    Este pensamiento político y de alcances filosóficos lo comparto en gran medida.

    Gaetano Mosca explica...
    "en todo organismo político hay siempre una élite que está por encima de la jerarquía de toda la clase política y que dirige lo que se llama el timón del Estado. Afirma Mosca que aunque cambie el sistema político, la élite dominante sigue existiendo. El concepto de "clase política", se complementa con los conceptos de "lucha por la preeminencia" que como “todas las clases políticas tienen la tendencia a volverse hereditarias, si no de derecho, al menos de hecho”, “Las aristocracias hereditarias no se fundan casi nunca en la superioridad intelectual, sino en la del carácter y la riqueza”, la misma riqueza que es la base de su poder, y de "fórmula política" que se refiere a la forma en que la clase política justifica su poder, y que para lograr aceptación se puede valer de bases morales y hasta legales ya que por el simple hecho de poseer el poder no se logra un consenso.

    Mosca considera que la democracia es útil como método de selección de élites, pero la percibe como un mal menor, comparado con otros sistemas.

    Así si captas esta élites hoy en día viven se adaptan, y en Chile traicionando sus propios principios,ajustan su moralidad al momento, y en claro los tontonazos son los que los sostienen, por consecuencia ¿existe algún rico, algún político que no deba ser seleccionado como un mal menor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un mal menor?
      Explicame entonces aquella comparación con Holanda y el gasto en I+D Chile unas 15 veces menos y lo que implica podemos empezar por la educación.
      Podemos parecer y vivir como europeos pero solo entonces un barniz.
      El que un rico holandes sea menos rico que uno chileno tendra algun significado que sus políticos y empresarios son muchísimo mejores que sus pares chilenos.
      Y esas elites no son muy diferentes a las de los 60 50 y vamos retrocediendo la única diferencia era que los pobres se reproducían mas despacio.
      Lo mas probable y seguro que el neoliberalismo que se instalo en Chile se adaptó a la idiosincracia del chileno muy diferente a la de un holandés.

      Eliminar
  11. Cuando metes a Holanda es cuando más comprendo a gente de tu estirpe.
    Los países bajos una monarquía constitucional. ¿Cómo puedes hacer una comparacion?
    El narcotráfico la pornografía pedofilia, prostitución legal etcéteras, tienen a un país mas que dormido, con los traidores y la izquierda ya serán iguales.

    ¿O que crees que Holanda vive de los tulipanes, la leche y la mantequilla?

    ResponderEliminar
  12. Karol según leo entiendo que el millón de muertos es algo que dice el general Prats o me vas a decir que la frase apócrifa de Liendo después de la entrevista en 1972 la frase del millón de muertos corrió de oreja en oreja un cuchicheo secreto porque a la Escuela militar nunca llego ni después del golpe ni en diciembre del 74 ni la escuché en Panama ni en el regimiento hasta el 29 de noviembre de 1975.
    La frase es muy golosa como para no sacarle punta mas si sale de la boca de Liendo incluso como titular cuando fue fusilado como encabezamiento en las noticias de un periódico el mismo que habla de elementos muertos que después de horas de durísimo combate se sabe que no murió “naide”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vejete... ¿Por qué el MIR Altamirano y sus socio listos, no querian el plebiscito y Allende Corvalán y el resto de la UP sí.

      Simple porque era una salida para evitar una guerra civil que perderían y que todos calculaban no menos de 1 millón de vidas perdidas. Liendo era del MCR brazo armado campesino del MIR.

      ¿Ya leíste? Escribe algo, tómate la medicina, hacer pipí y acostarte....

      Eliminar
    2. Liendo el brazo armado del como se llame y leer sobre Neltume es para la risa mejor era el ejercito de Brancaleone con Vittorio Gassman

      Eliminar
  13. Holanda es el mayor productor de hortalizas de Europa aparte de tecnología de flores que surte a medio mundo como paraíso fiscal y muchos etc lo de la pedofilia desapareció la asociación que intentaba legalizarla la prostitución esta mucho mejor de lejos que en el caso chileno hay problemas con mafias de origen marroquí y sus cárceles están vacías e importan presos de otros países e imagino que las mafias cuando crucen un cierto limite iran a por ellas.
    Sobre el narcotráfico como en todos los países hasta el gobierno de Pinochet hacia envíos de heroína pura a europa.
    Pornografía creo que eso ya esta un tanto pasado que la habra como en todos lados pero la tranquilidad que da un país con la misma población que la chilena tenga un superavit del PIB que sobrepasa el limite impuesto por la comunidad europea es algo muy grande hasta el partido comunista dejo de existir en el 2014 no tenía votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido el turismo de los coffe shops de mariguana pero andan buscando como limitarlos asi que siempre están trabajando como mejorar las cosas y no dejarlas en el tintero como en tu país.

      Eliminar
    2. Long & boring never rest !........

      Eliminar
    3. Viejito Solo ¿Conoces estas multinacionales...Uniliver, Ahold, Philups, Shell Friesland Campina AkzoNobel etcéteras,apenas pagan impuestos en Holanda porque deducen en su declaración las pérdidas de sus filiales en el extranjero y con tal motivo el Gobierno de La Haya adoptará una iniciativa que se dará a conocer para poner fin a ese truco fiscal a partir de 2021.

      Viejito ¿Esta es la misma holanda de la que escribes?

      Eliminar
    4. Don Raúl el señor Solo le permiten postear (en el asilo) porque le sirve de terapia...y hay que seguirle la corriente porque es una buena acción...

      Eliminar
    5. Gracias Karolito mis cuidadores te envían saludos por ser tan comprensivo.
      Yo te noto en la medida que intentas descalificar que te quedas sin argumentos.

      Eliminar
    6. Rebe : se agradece la info ..... intentaré mi buena acción diaria con el susodicho, pese a q en ocasiones se pone latero, y aburre ...... ....

      Eliminar
    7. ¿sin argumentos?
      No te descalifico, intento que postees con cordura y uses tus neuronas, y mira ahora te trato bien...viejito.

      Eliminar
  14. Hermo olvide mencionarte que quizas tu por accidente no anotaste en tu paralelo entre Piñera y Allende que tienen una gran diferencia. Unos U$3000 millones de dolares de diferencia. El de derchas multi millonario y el de Izquierda ciudadano normal. Interesante no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantisimo!!
      A ver extranjero, cuéntanos más de eso campeón.
      Todos atentos.

      Eliminar
  15. Otro imbécil vejete... Los valores son diferentes viejo bruto... y las situaciones de privilegio tambien son diferentes.

    Uno reconoce ser rico y se pone la máscara para no contaminarse, el otro decía ser defensor de los pobres...se desinfectaba con Chivas Regal ...después de las reuniones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un adelantado a su tiempo o que sabia de la pandemia de 1968 y mira ahora todo el dia utilizando geles desinfectantes y sin distinción de clases😉

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. rebe karol toledot 16 de septiembre de 2020, 19:31
      Me pongo la máscara y me desinfecto las manos... ¿mas, por qué escribes tantas leseras?

      Eliminar
    4. No comentas que Allende se lavaba las manos en whisky?🤔

      Eliminar
  16. Excelente columna Don Hermógenes ! No nos debemos desanimar, debemos concurrir a votar, ahora todo es posible y el Rechazo ganará. Ya los Zurdos no están tan confiados y si es que ganan será por un estrecho margen sino es que pierden. Abajo la izquierda!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  17. "Allende y Piñera: un Paralelo"

    Quisiera que fuera un paralelo, pero don Hermógenes no podrá más que estar de acuerdo cuando se afirma que este traidor presidente es peor que Allende, puesto que el izquierdista presidente tuvo que vivir sus "malditos mil días" obligado por los dogmas doctrinas y un programa que hasta puso a mas de la mitad de la DC con la Unidad Popular.

    "He querido venir a esta provincia [Cautín] donde hay un clima que no podemos negar, obedece a causas reales y también a causas artificiales, creadas para hacer creer a lo largo de Chile, que se ha sobrepasado el Estado de Derecho; que no hay autoridad y que el caos marca el camino del Gobierno Popular"
    Palabras pronunciadas por Salvador Allende en la clausura del II Congreso Nacional Mapuche celebrado en Temuco en diciembre de 1970. Con ellas hacía referencia a toda una oleada de ocupaciones ilegales de tierras o tomas de fundos, que se habían extendido por la provincia de Cautín desde agosto de ese año, y que por aquellos días estaban alcanzando su cenit, principalmente de la mano de grupos mapuche.

    Como este traidor, Allende y su UP jamás intentaron detener las tomas, los robos, el terrorismo.

    ResponderEliminar
  18. Dice don Hermógenes:
    "Roxana Carrut es una agricultora de la Araucanía que vivía de su predio de 168 hectáreas, hoy improductivo por estar rodeado de forajidos que roban, la atacan e impiden sembrar y producir. Pues ya le han arrebatado sus cosechas y la tienen amenazada de hacer lo mismo con cualquiera otra que ose intentar. Roxana ha solicitado protección policial, pero ésta se limita a la mera presencia, en un extremo del predio, de policías que no persiguen ni apresan a los asaltantes y depredadores que permanecen alrededor de él, amenazando destruir, robar e incendiar. Carabineros que no quieren perder su trabajo por "problemas de DD. HH.""

    La valiente mujer esta sufriendo, por causa de la política represiva de la "dictadura de facto" de los "onunistas". Porque la inacción represiva que el estado debiera ejercer contra los grupos armados de la CAM y los mapuches alzados, inacción dirigida y operada desde el gobierno, hoy la preside el traidor presidente y su ejucutor el ministro del Interior señor Perez, de manera directa esta dirigida para cansar a los agricultores dueños legítimos de sus tierras.
    esta estrategia de los "onunistas" no sólo es un ataque directo a la señora Carrut, tambien la inacción represiva alcanza a trabajadores,medianos y pequeños empresarios, transportista y, hasta las mismas comunidades mapuches que no estan de acuerdo con la violencia y el terrorismo de la CAM.

    Abstenerse es tambien RECHAZO
    !!!VIVA CHILE LIBRE DE TRAIDORES E IZQUIERDISTAS!!!

    ResponderEliminar

  19. ... //DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA//...
    LIBERTAD A NUESTROS MILITARES, PRESOS POR RECUPERAR LA DEMOCRACIA DE NUESTRO PAÍS.... LIBERTAD PARA EXPRESARNOS LIBREMENTE, LIBERTAD PARA HONRAR A NUESTROS HÉROES DE LA PATRIA QUE ESTÁN EN PUNTA PEUCO Y AMÉN DE OTRAS CÁRCELES DEL PAÍS, SUJETOS A UNA JUSTICIA PREVARICADORA E INJUSTA... LOS DD.HH NO EXISTEN EN ESTE PAÍS PARA TODOS LOS CHILENOS POR IGUAL, SÓLO LE SIRVEN AL MARXISMO

    https://oberreutersurdechile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. Un breve complemento con las virtudes comparativas de Allende con respecto a Piñera:

    1. Mientras que Piñera ha logrado, hasta ahora, contener la inflación, Allende provocó la híper inflación.

    2. Mientras que con Allende había pleno empleo y nada para comer, con Piñera hay pleno desempleo y, más pronto que tarde, tampoco habrá nada para comer.

    3. Mientras que, para lograr la “repartición igualitaria de la riqueza”, Allende promovió la lucha armada (Plan Z), Piñera también dejando en libertad de acción a delincuentes y terroristas para conquistar el mismo objetivo.

    4. Mientras Allende hizo lo posible e imposible por destruir la economía, provocando, entre otras bellezas, la fuga masiva de capitales, Piñera también.

    5. Mientras que Allende tuvo militares en su gobierno, Piñera los persiguió y los encarceló.

    6. Mientras Allende intentó poner fin a la educación con su ENU (escuela nacional unificada), lavándole el cerebro a los niños con las bondades del marxismo, Piñera también con su ESI (educación sexual integral), enseñándole a los niños de pregrado las bondades de la actividad masturbatoria en clases y la homosexualidad.

    7. Mientras que Allende intentó cumplir con su electorado, Piñera traicionó al suyo.

    8. Mientras que Allende entregó nuestra soberanía a Castro, Piñera se la dio a la ONU, lo que vendría siendo “ideológicamente” la misma cosa.

    9. Mientras Allende violó sistemáticamente la Constitución —lo que le costaría la presidencia—, Piñera hizo lo mismo para luego proceder a regalársela a los comunistas para que hicieran de ella y de Chile lo que les dé la gana —lo que no le costó la suya.

    10. Mientras Allende casi convirtió a Chile en la Cuba Sudamericana, Piñera ya ha anunciado la inauguración oficial de su inconclusa obra.

    11. Mientras el zurdo Allende era diestro, el derechista Piñera es zurdo.

    12. Mientras que Allende duró casi tres años en el poder porque Chile no resistió más, Piñera ha durado seis y medio y Chile no resiste más.

    ¡Cómo extraño a Allende, el segundo peor presidente de la historia de Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Breve?....Lo unico "breve" que tu tienes, mi muy estimado Douglitas....es el cerebro....

      Eliminar
    2. Don Douglas...lamentos,comparaciones,reclamos, ya no sirven...es tiempo de encontrar la trinchera y comenzar la "reacción"....así caera este socialismo...abstenerse es RECHAZO...

      Eliminar
    3. Karolito a tu edad que si tienes bisnietos debe de ser mayor que este vejete asi que no alardees de trinchera que enfermaras de ese mal llamado pie de trin...

      Eliminar
  22. Agree ....... y hoy me entero q el ahora Peor Presidente d la Historia d Chile está preparando la Celebracion del Primer Aniversario del Grande, Noble y Hermoso Estallido Social del 18.10.19, donde otorgará indemnizaciones y beneficios a los pacíficos ciudadanos víctimas d la brutal represión policial ........... p fvr : alguien q me diga q es una mentira mala leche .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo dije hace tiempo...estan sonados sino se libran de la Onudictadura...son traidores ...y todavia falta más cuando ganen el plebiscito...es si y si.

      Eliminar
    2. Esta vez tendrán un inesperado tiro x la culata .....

      Eliminar
  23. Karolito cada dia desde hace unos 15 años camino al trabajo el tren pasa por delante de Akzo Nobel y la tengo fotografiada muchísima veces ya que como sabes las fabricas de productos químicos son muy fotogénicas.
    Estoy al tanto de mas o menos todo lo que se informa sobre Holanda y su economia su paraiso fiscal y las quejas del resto de paises europeos pero resulta es que hasta para eso son honrados y un país al menos mi opinión que año tras año sobrepasa los limites impuestos por la CE en lo que respecta a su PIB es para admirar los negocios son los negocios.
    Karolito Holanda es una maravilla para vivir y criar a los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con que va a llover....Vejete cada país con asuntos...dices saber de economía....¿cómo puedes comparar un país con otro cuando cada uno responde a circinstancias hechos diferentes?

      Saca esa obsesión de tu cabeza...es irracional.

      Eliminar
  24. Chile se jodio con Frei Montalva. Pareciera que JAK es el único que puede enmendar el rumbo .

    ResponderEliminar
  25. Primero es RECHAZAR y librarse de la "dictadura de facto" de la derecha traidora que gobierna con la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rechazar para que Gutiérrez gane 7 a 1 en el T.C. y para que Celestino Cordoba , se pasee por Chile. NO VOTAR.

      Eliminar
    2. Díganle algo a esta:

      "...Porque somos chilenos nuestra economía y nuestro país “retomará automáticamente” la senda del crecimiento que nos trajo por 40 años un estado de bienestar como nunca antes en nuestra historia. Veo la prensa y todos quienes escriben, lo hacen con la ilusión de los acuerdos alcanzados tratando de revivir, “duras penas”, a un muerto, la política noventera de los acuerdos. No, señores, la revolución de octubre no va a detenerse. Se trata de desmantelar por completo el llamado “modelo de Pinochet”. Aquí no hay fracaso de las medidas económicas aplicadas por los Chicago boys en la época. Aquí hay venganza. Una pasada de cuenta. Una batalla de aquellos que no son parte del establishment. Es destruir por completo la herencia del dictador. Pero somos chilenos: imposible que ello ocurra, es inimaginable que sean expropiadas, a futuro, las segundas o terceras o cuartas viviendas conseguidas con esfuerzo por un chileno. ¿Dónde creen que van a vivir, post revolución, los que hoy están sin casas? ¿Creen que se va a llevar a cabo un plan de construcción de viviendas para ellos? No, señores: se utilizarán las ya disponibles (que no son pocas). Nada nuevo bajo el sol. No puedo entender en esos análisis irracionales de los expertos en política monetaria, en finanzas, en economía: que proyectan la marcha de nuestro país a un año sin considerar -digo considerar, pero tengo que decir: ignorando por completo-, la gigante variable de la revolución. Si para muchos chilenos, la pandemia es algo parecido a una pesadilla, la revolución es idea de unos cuantos “peleles” que serán detenidos o frenados por… ¿Por qué o quiénes? Si somos chilenos. Luego, no puede pasarnos. ¿Intervención extranjera en nuestro país respaldando la revolución? Imposible. Solo la hubo para el golpe de Estado de 1973. Estallido social, todos repiten como monos en nuestro país y nadie dice lo que es: revolución...."

      https://ellibero.cl/opinion/en-chile-no-va-a-pasar/

      Y solamente agrego...!!!Vamos chilenos despierten que ya la ONU los jodió!!!

      Eliminar
  26. Tan irracional no será cuando el general Pinochet le compraba tanques y la fuerza aérea aviones a los holandeses y tan irracional no será cuando los créditos o la deuda externa chilena sale de los bolsillos europeos norteamericanos etc etc
    Tan irracional no será que Pinochet pago por los tanques con dinero de los fondos reservados y los holandeses inflaron el precio para que Pinochet descontase unos millones de dolares que irían a parar al banco Riggs.
    Es lo que tiene aplicar la lógica difusa.
    Tan irracional no será cuando la marina estuvo a punto de comprar fragatas holandesas pero se decidió por las australianas.
    Vivimos dentro de una intrincada red de negocios.
    Pero no pienso que Chile llegue al nivel de los holandeses pero podrían acercarse misma poblacion aunque solo en millones la similitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas maneras mucha supura un personaje repudiado por sus ex compañeros aplicando la máxima estos son mis principios si no te gustan tengo estos otros. Gran calidad moral.

      Eliminar
  27. Es un problema de racionalidad lo tuyo vejete, y uso "vejete" no para menoscabarte sino porque tienes la osadía de escribir y coordinar incongruencias y eso es de un vejete..
    LA REALIDAD ES OTRA.

    Te basas en cuentos hechos y arreglados para escribir y respaldar la historia que reescribe la izquierda y sus progres.

    Tienes suerte que al igual que lo que pasa conmigo, nos admitan en este blog y nos dejen publicar.

    Te insisto estas "salado viejito...se te pelaron los alambres" y dudo mucho que puedas rectificar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones nacen de lectura observación vivencias no de un interés partidista.
      Nunca en los años que comento aquí nadie se ha interesado en el asunto de los Leopard sean de derechas o izquierdas.
      La izquierda y los progres aquí en España están muy cabreados con los Holandeses por el asunto de las ayudas covid 19 así que hablando sobre incongruencias me da la impresión que andas errado en tus suposiciones acerca de la izquierda y los progres en todo caso uno va por libre.

      Eliminar
    2. Espero que te sirva de algo Solo:

      https://www.infodefensa.com/latam/2018/06/30/noticia-leopard.html#:~:text=Los%20Leopard%201%20que%20recibi%C3%B3,Maffei%20entre%201969%20y%201972.


      Y recuerda que tu debes poner de tu parte algo...no se que...para que las medicinas te ayuden.

      Eliminar
    3. Karolito esta es tu aportación como persona de derecha que se interesa por el tema.
      Karolito por tu interés te puntúo con un 3,5 solamente por el retraso demostrado.
      Karolito no te las des de perdona vidas al subir el enlace ya que el tema del Leopard viene del año 73 en la Escuela Militar.

      Eliminar
    4. Solito...por favor no sigas, dejemos este asunto aquí no más ¿ya? sea buenito el viejito...

      Eliminar
  28. Don Hermojenes,
    Pienso que de esta crisis provocada por los agentes masones & sionistas y que en sus redes en pos de la avaricia olvidan el bien común debemos salir fortalecidos inspirados por el gran General Gobernador Antonio Quintanillas comandante de las tropas Realistas de Chiloé que jamás fueron vencidas y que Freire ofreció paz porque tenía el presentimiento que podría ser derrotado en batalla. Pues bien Debemos inspirarnos por este gran líder como el Batallón Burgos de gran tradición española que comienza con las gestas del Cid de Vivar cerca de Burgos.
    Por lo tanto el Chile nuevo es el Chile que abraza a los Españoles de Verdad y abraza la causa de una Hispanoamérica unida liderada por la estirpe Chilena que con tesón recuperara la Habana y podrá re-fundar la obra de civilidad Romana Castellana y corporativa la que deberá ser de anti avaricia una estirpe civilizadora y empresarial fundacional teniendo como carácter el ser Parcus.
    Los Parcus romanos después del desastre de Cannaes y Silva Litana inspirados por Sibylline Oracles no desesperaron y lograron al mando de Publius Cornelius Scipio Africanus una fantástica victoria final contra los cartagineses en Zama con una táctica más compleja que Cannaes.
    Sobre China puedo decir que después de los sucesos de la plaza de Tiananmen su gobierno no es fiable en los valores occidentales democráticos. Si usted aprecia los dos links que adjunto se podrá dar cuenta de cómo el politburó realiza negocios a través de sus legados invirtiendo en tierras cuyos insumos deben ser solamente Chinos y no dejar que los occidentales puedan comprar más del 50% de las acciones de sus empresas dentro de China pero Occidente si accede a que los Chinos puedan comprar un 100% de las acciones de sus empresas en Europa.
    La nueva Ruta de la Seda
    Parte1:
    https://www.youtube.com/watch?v=l322kC4NJ_Q
    Parte 2
    https://www.youtube.com/watch?v=QYyVjhAU9V4

    Esto es peligroso que a la vez da poder a los anti-Chilenos, a los “Acreedores Morales” que en verdad son los herederos de la Tiranía inaugurada por el Dr. Salvador Allende G. el 23 de Agosto de 1973.

    Algunas veces tengo esperanzas de que el actual Presidente de la República de Chile, cambie de rumbo como su gran actuar en el rescate de 33 Mineros atrapados a 700 metros bajo tierra lo que en verdad fue un milagro porque el diámetro del túnel era solo de 8 metros, es decir la posición y ángulos de los taladros debían poseer una precisión de 8/700… Los Jaibas, La Senadora Allende esperaban con avidez las Victimas ciertas con su show montado en la superficie del árido desierto de Caldera, mientras las banderas chilenas de los familiares en la fe esperanzadora del re-encuentro, y por ello fueron derrotados por la Virgen del Carmen Patrona, Madre y Reina de la República de Chile Hispanoamericana y Corporativa. El ex Ministro Laurence Golborne y los técnicos del logro fueron por cierto inspirados por ella y ella lo hará nuevamente sin vacilación y nos guiara hasta la toma de la Habana, pasando por Caracas y Manila. Sería una contraofensiva ejemplar.
    Por lo tanto, en el paralelo suyo existe aún una luz que no se ha extinguido de la real capacidad del actual Presidente de la República de Chile Hispanoamericano.
    PD. Gracias por la corrección en su elección a diputado.

    ResponderEliminar
  29. Y el asesino del plumero paraguayo en la cabeza, colega del Minsal Paris, y terrorista favorito d nuestro presidente (con minúscula) se va a su casa con espasmos d risa a celebrar el 18 pese a q es antichileno , mientras nuestra sufrida población tenemos orden d fondearnos so penas del infierno ---------Tatán : ¿no se t cae el caracho d verguenza, traidor a tus electores ? .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raúl usted tiene razones de sobra para comprender que a esta "dictadura de facto" no se le derrota con un plebiscito.

      Eliminar
    2. Me molesta darles el gusto a los comunachos q hacen lo q se les dá la gana solo asustando al traidor d Chile ....

      Eliminar
  30. https://ellibero.cl/opinion/en-chile-no-va-a-pasar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético artículo, pero al callo, tal como somos ........

      Eliminar
  31. Agentes Masones y Sionistas? Existe eso? Seria como Illuminati enchulado!!!

    ResponderEliminar
  32. La lectura de los ilustrados comentaristas del blog me sugiere la idea de que la gente que no vaya a votar debe ser sumada al rechazo y su abstención considerarse como expresión del deseo de que no haya cambio de Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto don Hermogenes!


      ¡¡RECHAZO!! No votar...abtenerse...es demostrarle a la dictadura de facto el poder de los patriotas chilenos que desean vivir en paz y progreso como antes del 18 de Octubre amparados por la Constitucion actual.

      Para hacer esto realidad ...como sea el nuevo lider contrarevolucionario debe derrocar esta dictadura vaciando La MONEDA EL CONGRESO Y EL PODER JUDICIAL...poner en vigencia la Constitución... Y LLAMAR A ELECCIONES Y PROSCRIBIR LOS PARTIDOS POLITICOS Y LLAMAR A ELECCIONES DONDE NO PARTICIPEN NI PROGRESISTAS SOCIALDEMOCRATAS NI LOS IZQUIERSTAS.

      ¡VIVA CHILE LIBRE!

      Eliminar
    2. No es mala idea la d don Hermo, pero yo la veo impracticable, ya q la oposición zurda y sus adláteres d derecha jamás la van a aceptar, y nadie los vá a sacar d eso ........ x eso d mala gana, votaré RECHAZO ...

      Eliminar
    3. Se podrían sumar simbólicamente, Don Hermógenes, pero eso vale nada. Lo único que vale es ir a votar Rechazo. Usted mismo ha repetido que Allende sacó primera mayoría en 1970 principalmente porque la derecha no fue a votar. Aprendamos algo de los graves errores del pasado.

      Eliminar
  33. Don Hermogenes Karolito Desalmado Apango Jaramillo y demas bloguertulios saludos desde Amsterdam un paraiso ver gente sin mascarillas😷 y como anecdota en el vuelo con KLM aparece una azafata con una bolsita con dos botellitas de vino y galletas y una postal de felicitación ya que es el 60 cumpleaños de mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sincero Apio Verde a tu esposa, a quien felicito x tenerte paciencia .........

      Eliminar
    2. Un saludo fraternal a ti y tu socia

      Eliminar
    3. Entonces el Vejete con mayúscula esta entre 66 y 70...con razón. Dice que lleva a su respetada señora a pasear...cuando fue ella que lo sacó un par de días del Asilo.

      Eliminar
  34. Ya te dije vejete ...deja de escribir hue...leseras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito viajar es bastante sencillo pagas los pasajes y desde que el avion despega de Barcelona hasta que aterriza en Amsterdam en un tiempo de 1hr42” sales del aeropuerto coges el tren y luego un tranvia y llegas a casa de la familia y sin hacer la gimnasia de los generales que cambiaban el pasaje para tener dinero en efectivo.😊

      Eliminar
    2. típico comentario de un traidor acomplejado que no pierde oportunidad para denostar a la institución que perteneció.
      No hay peor ave que la que emporca su propio nido.

      Eliminar
    3. Oscar si la derecha chilena esta desnortada será por ese dialogo infantil todos traidores y maricones.
      No hablare sobre palabras como acomplejado resentido pero sin duda si las ffaa chilenas tienen problemas de corrupción es que es así solo que ayuda la disciplina militar y el uniforme.
      Sin dudar hay miles de soldados honrados pero...

      Eliminar
    4. Eres un fresco y mal agradecido...¿no te pagaron zona,riesgo, que no mereciste sinverguenza?

      Eliminar
    5. Hugo "el torpe vejete de España": Decir las FF.AA.."Corruptas" es una falacia...son altos mandos y cierto específico personal que hoy probadamente son corruptos...y eso se acabará en gran parte cuando esta "dictadura de facto" sea derrocada y la Constitucion de 1980 sea restaurada y con ells la Ley y el Orden...

      Eliminar
    6. Karolito lee con mas detenimiento no es lo mismo decir si tienen problemas de corrupción que decir son corruptas.
      Pero con unas ffaa con una verticalidad del mando tan marcada que el cdte en jefe del ejercito y no el primero tengan perfume a corrupcion da para decir Houston tenemos un problema.

      Eliminar
  35. JAK es un posible lider...si se pone del lado de la Ley y el Orden que debe derrocar primero...la dictadura ONUNISTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito desde Amsterdam te corrijo:Dictadura Onanista.

      Eliminar
    2. Eso ya lo se pero tu al ser tan religioso le va ni que pintado el onanismo no confundir con ominami.

      Eliminar
    3. Entre nosotros Solito...¿llevaste a tu respetada señora para tu acto de onanismo? Noooo

      Eliminar
    4. Aprende viejo bruto: busca en el diccionario que es onanismo...y te repito¿para eso llevaste a tu distinguida esposa a Holanda para tu acto de Onanismo?

      Lo que esramos comentando es un coloquio inventado para relacionar a los traidores de la derecha y la izquierda con la ONUcracia globalista...

      Eliminar
    5. Se mea hecho un lio con comunismo u onanismo y onunismo etc etc
      Por cierto un saludo ya he vuelto de la hermosa Holanda.
      Lo de onucracia es nuevo.🥚🍆🥚

      Eliminar
  36. Mi estimado don Hermogenes, Piñera es peor que Allende, porque los Ciudadanos, no sabían la pobreza y miseria que vivían los Cubanos y la Unión Soviética, en estos con toda la información tecnológica lo saben, pero son pagados y los jóvenes por 5 lucas por personas, inscribir partidarios al Fa, hasta la familia se pone aunque no les guste pero por ayudar al cabro por la pega que le toco, incluso lo pobretean hay que ayudarlo para que gane plata, a propósito de paralelo, Piñera para el día del estallido, con las estaciones del metro quemada y Piñera celebrando un supuesto cumpleaños de un nieto, con Niños igual que George W. Bush en una jardín infantil leyendo cuentos con niños, los dos ni se inmutaron ni se movieron para no asustar ni inquietar a los niños, claro la diferencia que George murieron casi 3.000 personas, hay mucha similitud, Piñera sabía lo que iba a pasar, lo de Bush ahora se sabe que fue parte del complot

    ResponderEliminar

  37. Don Hermógenes:
    Saludos y goce de estas tres patitas de cueca de una pareja temucana CHILENA!!. No he visto bailar la cueca tan bien como ellos.
    Viva Chile!
    https://www.youtube.com/watch?v=l371_0KNjbo&list=RDl371_0KNjbo&index=1

    ResponderEliminar

  38. Cuando al alba sale el huaso a destapar estrellas
    y, mojado de rocío, enciende el fuego en sus espuelas
    cuando el caballo colorado salta la barra del mar
    y se estremece el lago con una lenta bruma de patos,
    cuando cae el recio alerce y en sus ramas cae el cielo:
    digo con nostalgia ¡VIVA CHILE MIERDA!

    Cuando el buzo ilumina su escafandra
    y las ballenas se acercan a mamar en el vientre de las lanchas
    cuando cae al fondo del océano la osamenta de la patria
    y como vaca muerta la arrastra la ola milenaria
    cuando explota el carbón y se enciende la Antártida:
    digo, pensativo, ¡VIVA CHILE MIERDA!

    Cuando se viene el invierno flotando en el Mapocho
    como un muerto atado con alambres, con flores y con tarros
    y lo lamen los perros y se aleja embalsamado de gatos
    cuando se lleva un niño y otro niño dormidos en su escarcha
    y se va revolviendo sus grises ataúdes de saco:
    digo enfurecido ¡VIVA CHILE MIERDA!

    cuando en noche de luna crece una población callampa
    cuando se cae una escuela y se apaga una fábrica
    cuando fallece un puerto en el Norte y con arena lo tapan
    cuando Santiago se apesta y se oxidan sus blancas plazas
    cuando se jubila el vino y las viudas empeñan sus casas:
    digo cabeza bajo ¡VIVA CHILE MIERDA!

    Me pregunto de repente y asombrado, por qué
    diré Viva Chile Mierda y no Mier… mosa Patria?
    quizás en mi ignorancia repito el eco de otro eco:
    ¡Viva! dice el roto con la pepa de oro entre los dedos
    ¡Chile! dice el viento al verde cielo de los ebrios valles
    ¡Mierda! responde el sapo a la vieja bruja de Talagante
    ¿Qué problema tan profundo se esconde en las líneas de mi mano?

    ¿Es mi país una ilusión que me sigue como la sombra al perro?
    ¿No hay Viva entre nosotros sin su Mierda, compañeros?
    la una para el esclavo, la otra para el encomendero
    la una para el que explota salitre, cobre, carbón, ganado
    la otra para el que vive su muerte subterránea de minero.

    Y como penamos y vivimos en pequeña faja de abismo
    frente al vacío alguien gritó la maldición primero.

    ¿Fue un soldado, herido en la batalla de Rancagua?
    ¿Fue un marino en Angamos? ¿Un cabo en Cancha Rayada?
    ¿Fue un huelguista en La Coruña? ¿Un puño cerrado en San Gregorio?
    ¿O un pascuense desangrándose en la noche de sus playas?
    ¿No cantó el payador su soledad a lo divino
    y a lo humano se ahorcó con cuerdas de guitarra?
    ¿No siguió al Santísimo a caballo y a cuchillás mantuvo al diablo raya?
    ¡Ah!, qué empresa tan gigante para destino tan menguado.

    Entre nieve y mar, con toda el alma, nos damos contra un rumbo ya tapiado,
    por consecuencia, en la mañana cuando Dios nos desconoce,
    cuando alzado a medianoche nos sacude un terremoto,
    cuando el mar saquea nuestras casas y se esconde entre los bosques,
    cuando Chile ya no puede estar seguro de sus mapas
    y cantamos, como un gallo que ha de picar el sol en pedazos,
    digo, con firmeza, ¡VIVA CHILE MIERDA!

    Y lo que digo es un grito de combate
    oración sin fin, voz de partida, fiero acicate
    espuelazo sangriento con las riendas al aire
    galopón del potro chileno a través de las edades
    es crujido de capas terrestres, anillo de fuego,
    vieja ola azul de claros témpanos pujantes.

    País – Pájaro, raíz vegetal, rincón donde el mundo se cierra,
    quien lo grite no tendrá paz, caerá para seguir adelante.
    Y porque de isla en isla, del mar a la cordillera,
    de una soledad a otra, como de una estrella a otra estrella,
    nos irá aullando en los oídos la sentencia de la tierra:
    digo, finalmente, ¡VIVA CHILE MIERDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SinAlma antipatriota botado a poeta, en estos adecuados días, yo digo con convicción : ¡¡ VIVA CHILE !!!!!..¡¡ sin la MIERDA MARXISTA !!!!

      Eliminar
    2. Pendejo e ignorante, el poema es de Fernando Alegria y se llama Viva Chile Mierda y la mierda la contribuyem uds little piece of ishet

      Eliminar
    3. Ese Chile es pasado...ya no existe...abuelo...a lavarse el poto y acostarse sin alma...de nuevo escribiendo puras leseras...

      Eliminar
  39. Este baile es por el papa que corrió 2 kilómetros infinitos con su niñita ensangrentada a la Comisaría de Carabineros de Chile más cercana del lugar del asalto de los “desalmados” herederos de los acreedores morales del Tirano Allende Masón & Sionista. Si Don Hermógenes, si las circunstancias lo meritan, llegaremos hasta la Habana misma. Viva Chile Mierda!!!

    ResponderEliminar
  40. Rebecarolito, segun entiendo de la huevadas que escribes Chile estaria bajo la dictadura total de Antonio Guterres, Secretario General de la ONU quien seria el Dictador de Chile?
    Camabia de Falopa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo estoy diciendo vejete australiano...y como estás tan fuera de la realidad...el que se hace el tonto eres tu o no entiendes nada...¿que dices como voto Allamand y con quien esta alineada la Dictadura de Facto de los traidores e izquierdistas?

      Eliminar
  41. ¡QUE SE JODAN TODOS! SOLO NOS SALVA LA UNIDAD NACIONAL CON UNA NUEVA CLASE POLITICA. LA IZQUIERDA Y LA DERECHA ES LA BASURA GUBERNAMENTAL QUE TIENE AL PAIS ¡CHILE! HECHO MIERDA QUE SE JODAN TODOS LOS APERNADOS POLITICOS SOLO RESTA LA PATRIA O EL CAOS. ENTRE MAS SE DEMOREN LOS MILICOS COBARDES EN ACTUAR POR DERECHO DE SUS CARGOS QUE LES DICTA LA LEY, PEOR SERA EL RESULTADO. HAY QUE TERMINAR Y BARRER CON TODOS LOS SINVERGUENZAS QUE NOS GOBIERNAN CUAL DE TODOS MAS CORRUPTOS VIVA CHILE MIERDA.

    ResponderEliminar
  42. Don Pablo César: No es casualidad que hayan esperado hasta octubre hacer el plebiscito...por lo tanto es Octubre el comienzo de la liberación de Chile de los traidores y corruptos de la "dictadura de facto". No votar es el primer acto para mostrar RECHAZO....y la abstencion debe ir creciendo hasta que por ese medio la sublevación sea completa...Hay que aceptar que los altos mandos de las FF.AA. y de ORDEN estan coludidos y metidos en toda esta porquería de gobierno....pueden aparecer algunos patriotas oficiales para quienes sus familias sufrirán el caos de esta dictadura ONUNISTA...¡ Chile recuperará su libertad! ¡¡VIVA CHILE !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No votar puede tomarse como indolente falta d interés ..... razón x la cual se ha perdido más d una elección .....

      Eliminar
    2. Con mucho respeto y mucho respeto don Raúl...considero que como usted muchos chilenos no ven la gravedad del asunto.

      Chile perdió su Institucionalidad es decir...esta "dictadura de facto" de la derecha traidora en el ejecutivo...alcaldías y la izquierda en el parlamento y en el judicial...
      sin plebiscito borraron la Constitucion y las leyes. Hoy hacen creer que estan separadis gobernando...pero estan de acuerdo en todo.

      Votar en Octubre y en cualquier elección futura es simplemente reconocer sus triunfos que ya estan amarrados y sujetos al itinerario que estableció ya la ONU y los globalistas para Chile.

      Eliminar

  43. 🔅ESTADOS UNIDOS HA INICIADO L A DEPORTACIÓN DE LOS VENEZOLANOS QUE ROBARON A SU PAÍS Y SE UBICARON EN SUELO ESTADOUNIDENSE, AL PAÍS QUE TANTO HAN CRITICADO, PERO QUE AMAN PARA EL DISFRUTE DE ELLOS Y DE SUS FAMILIAS.
    QUE SE VAYAN A VENEZUELA A SOPORTAR EL DAÑO QUE HICIERON A SU PATRIA Y PIENSEN SI ESTÁN DISPUESTOS A REALIZAR UN CAMBIO DE GOBIERNO O SIGUEN EN LA INOPIA.

    ⚪YA LLEGA LA JUSTICIA... EXPULSADOS de USA🇺🇸 -LA FAMILIA (ESPOSA e HIJOS) DEL ALMIRANTE VIERA, Vice Ministro de Transporte. Hubo gritos, lágrimas, alegaban que NO quieren PERDER EL AÑO ESCOLAR de sus hijos, y que NO quieren volver a ese país (Venezuela): donde no hay luz, no hay agua, no hay gasolina y nada sirve. Ellos Vivian en Orlando,
    Florida
    -La HIJA del Alcalde de ANACO de nombre MARCOS (PSUV) luego que le aprobaron una BECA en una PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD De USA🇺🇸 , fue DEPORTADA junto a su MADRE, por las nuevas SANCIONES OFAC. Decían que era INJUSTO y LLORANDO tomaron el avión de regreso a Venezuela.

    ⚪Son en total unos 141.280 afectados con la última medida de la Administración Trump. Familiares de militares: esposas/ amantes/, hijos/as, tíos/as abuelos/as, nietos/as y sobrinos/as en 1er y segundo grado; el 85 por ciento residentes en Jacksonville, Orlando, Fort Lauderdale, Tampa San Diego California, Miami, las Carolinas, Austin, Colorado, Wichita, Oklahoma, Tatusville, Cocoa Beach y Pittsburg.
    13.530 coroneles - activos y retirados. 6.581 Generales y Almirantes activos y retirados, les fueron revocadas visas de turistas y residentes.
    Igual medida para 32.953 ex Gerentes altos y medios, Directores y Contratistas de PDVSA con grupos familiares de hasta 5 personas totalizan 172.860 personas concentrados en su casi totalidad en Florida, Houston,Texas y New Orleans.
    Estudiantes afectados de los 4 niveles en total 98.945 estudiantes que comenzaron a evacuar el país a partir de esta semana, severamente controlados por el inflexible servicio de inmigración. Tienen que salir en los próximos 8 dias. Eran estudiantes matriculados que hace tres meses comenzaron las clases, de ellos 93 por ciento matriculados en colegios privados de alta gama. 100 por ciento gozaban de estatus como residentes .
    -Son propietarios de 30.580 viviendas de lujo en Florida ubicas en Miami, Doral, Adventura, Coconout, Weston, Coral Gables. Propiedades con valores por encima del millón hasta 4.5 millones de dólares. -Poseedores de 59.110 Vehículos.

    ⚪La Secretaria del Tesoro anunció hoy congelación de 2.541 cuentas con montos superiores los 13 millones de dólares.
    -Estan saliendo en estampida a México, Panamá y Ecuador como rutas prioritarias de evacuacion.

    ⚪Lo que los miembros del régimen llaman "cacería" para mi es un acto de justicia. Así como ellos nos obligaron a huir de nuestro país, nosotros debemos obligarlos a huir del resto del mundo. Si quieren revolución, que la vivan en carne propia, nada de paseítos por Disney. Ahora les tocó a ellos, están saliendo de USA y con etiqueta de ladrones. Y ahora que dice Diosdado?
    ¡Pronto seguirán los de Chile!, ......o serán defendidos por los Carabineros o las FFAA?.

    COMPARTELO A TODO EL PLANETA PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN ENTERARSE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald Trump y quienes los respaldan políticamente se ubican en un intermedio de América para los americanos, republicanos y demócratas conservadores conocidos como "nacionalistas continentales", cuya base política es la "Doctrina Monroe", y que obviamente no es compartida por la ONU y los globalistas sionistas.

      Para ellos no es una contradicción sacar de USA a quienes son potencialmente los que respaldan a los demócratas que en el rigor de la palabra son los socialdemócratas de USA, algo asi como los actuales traidores de la derecha chilena.
      Y algo asi como todos los venezolanos de clase media que se oponen a Maduro pero si estan de acuerdo con el socialismo del SIGLO XXI, que llegado su momento los favorecerá al Retorno.

      Por lo tanto a la pregunta:
      "¡Pronto seguirán los de Chile!, ......o serán defendidos por los Carabineros o las FFAA?"

      La respuesta es simple. Las FF.AA., y de Orden, sus comandancias estan tan metidas en este gobierno "dictatorial de Facto" corrupto que ellos no hacen otra cosa que respaldar los ilegales decretos y leyes que se estan aprobando.
      Es un simulacro efectivo las acciones distractoras que emanan del ejecutivo cuando dicen que el presidente vetara, que llevaran a los terroristas a la justicia y otras payasadas. Todo obedece al itinerario fijado por la ONU para establecer definitivamente el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI en Chile... lo que llaman el Nuevo Orden Mundial, el globalismo impuesto despues de la Pandemia. Donde la UE será la voz mandatoria.

      Un probable movimiento de Coroneles mayores y Capitanes podría ser...pero es muy temprano...tienen que sufrirse primero las consecuencias del desgraciado socialismo.

      Eliminar
  44. EL 19 SEPTIEMBRE

    CARTA ENVIADA A LA PRENSA :

    Para precisar el motivo del 19 de Septiembre, olvidado por todos los Comandantes en Jefe, post Pinochet.
    Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent

    ¡Ejército Vencedor y… Vencido!

    Señor Director:

    El 19 de Septiembre es el día fundado, en exclusivo homenaje, a los Veteranos Héroes de 1817, 1879 y de 1973, que ofrendaron sus vidas por la protección y el bien de Chile.

    En forma simbólica, oficialmente se celebraron las Glorias del Ejército de Chile, "Vencedor y Jamás Vencido", en actos de guerra y al mismo tiempo se conmemora, el haber sido y ser, artera y cobardemente, vencido política y legalmente en tiempos de paz, en manos de los tradicionales enemigos de Chile.

    En estricto rigor, moral y legal, el 19 de Septiembre fue creado para homenajear a todos los soldados del Ejército de Chile, que ofrendaron su vida por Chile y su mejor destino, en las guerras: de la Independencia, del Pacífico y en la más contemporánea, la guerra antiterrorista o irregular, realizada en contra de un enemigo que actuó a sangre y fuego y sin Dios, ni Patria, ni Ley y bajo el emblema de la bandera internacional comunista de la Hoz y el Martillo.

    Finalmente el mayor y sentido homenaje, en este 19 de Septiembre, a los estoicos soldados Veteranos del 73, que se encuentran injustamente prisioneros de la Izquierda y de la extrema Izquierda y, en forma muy especial, a los fallecidos privados de la libertad.

    Jaime Manuel Ojeda Torrent

    Teniente Coronel de Ejército

    Profesor Universitario

    ResponderEliminar
  45. Concuerdo totalmente con la misiva d mi Col. Ojeda, y más siendo q ayer hipócritamente solo se homenajeó a 2 infortunados soldados q tuvieron la poco gloriosa desgracia d morir haciendo d controladores d tránsito, y olvidando a quienes dieron en combate su vida x Chile .......

    ResponderEliminar
  46. Don Raúl esto que ocurrió es parte de una verdad a gritos las FF.AA.y de ORDEN sus altos mandos son parte y respaldan la "dictadura de facto" de la derecha traidora y la izquierda....

    ResponderEliminar
  47. ire a votar rechazo, con casi 70 años y operado de la cuchara, x mis nietos y los de todos los chilenos

    ResponderEliminar
  48. No mienta señor Hermogenes. Doña Antonieta ni siquiera se llamaba Antonieta Maachel, sino Macchi Bonadey.

    ResponderEliminar