martes, 29 de septiembre de 2020

Alarmante Entreguismo Nacional

Es increíble el grado en que el país es manejado por los comunistas, que tienen el 5 % de los votos. Piñera ya es sólo un parlante de resonancia de lo que ellos dicen. Por eso estamos metidos en un plebiscito discurrido por ellos. Pero a mí no me manejan y, como eso les resulta un problema, han hecho aprobar ya en la Cámara un proyecto de ley para meterme preso. Uno de sus impulsores, el senador chavista Alejandro Navarro, hasta lo llama "Ley Hermógenes", porque, en el fondo, soy el único que refuta a los comunistas. 

Por ejemplo, todos los demás, pero absolutamente todos (incluida Macarena Santelices, sobrina de Pinochet, destituida recientemente de un ministerio por serlo) reconocen a coro que "el gobierno militar violó los derechos humanos". Ella dice que negarlo es "tapar el sol con un dedo". Yo no concedo eso y (lo más imperdonable) pruebo que no fue así. 

Ayer leí en "La Segunda" al columnista Luis Cordero Vega, abogado. Posiblemente no es comunista, pero afirma que es lícito limitar la libertad de expresión cuando se "trivializan los delitos contra la humanidad". Concuerda en censurarme.

El propio Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, formado por entidades privadas para defender la libertad de expresión, concluyó que mi expulsión del programa "Bienvenidos" configuró "una falta a la ética periodística", pero me responsabilizó de ello a mí, aludiendo al "daño que se produce a las audiencias por la entrega de un mensaje inadecuado". 

Es decir, cuando una opinión le parece a alguien "inadecuada", está bien censurarla. Por eso el dueño del canal, Andrónico Luksic, pidió públicamente perdón a la teleaudiencia por haberme convidado al programa. Pero ¿qué es una opinión "inadecuada"?

Resultó tan notorio el apoyo del Consejo a la censura que el ex miembro de él, Abraham Santibáñez, escribió a "El Mercurio" diciendo que el fallo tiene una redacción "insuficientemente clara y poco categórica" y que, tratándose de "un atropello a un principio fundamental, el Consejo debió ser más claro". Porque, en el fondo, ese Consejo hizo lo mismo que el dueño del canal. Es decir, también sigue a la letra el instructivo comunista: no se puede emitir una opinión como la mía.

Como yo insisto en hacerlo, aunque me halle reducido a este blog, se prepara una ley para mandarme preso. Ley aprobada en la Cámara con la abstención de algunos parlamentarios de derecha, que siguen la línea de Piñera: hacer posible todo lo que los comunistas ordenan hacer. 

Por ahora, Piñera está empeñado ni más ni menos que en derogar la Constitución vigente, que molesta en extremo al partido rojo, fundamentalmente porque no le permite apropiarse sin pago de la propiedad privada, que quiere traspasar al Estado, porque el Estado lo maneja él. "He ahí la madre del cordero".

El argumento públicamente presentado es que "se trata de cambiar la Constitución de Pinochet", pero un estudio realmente genial del profesor Jaime Arancibia, de la Universidad de los Andes, ha probado que el texto vigente de la Constitución proviene, en un 22,16 %, es decir, en más de la quinta parte, de las Constituciones chilenas anteriores, es decir, "no fue obra de Pinochet". Y que, además, proviene en un 46,03 % de las reformas pósteriores a 1990, es decir, de los gobiernos de centroizquierda, de modo que tampoco "fue obra de Pinochet". Así es que menos de un tercio de la Carta actual tuvo su origen en el gobierno militar. Pero, pese a ello, los comunistas quieren cambiarla toda porque su propósito último es, repito, poder terminar con la propiedad privada y traspasarla al Estado, que manejan ellos. 

Pese a esa evidencia, hay hasta elementos de derecha que se atropellan para votar "Apruebo" a la iniciativa roja. Es increíble el "entreguismo", no sólo de los políticos, sino de los empresarios.

Con una derecha política rendida a la izquierda y una clase dirigente empresarial proclive a someterse al comunismo, no en vano la gente pensante, que si bien es poca, en su mayoría no es tonta, ve con extremo pesimismo el futuro nacional.

112 comentarios:

  1. Es increíble la falta de valor para defender los principios más básicos de aquellos parlamentarios por quienes nos vimos obligados a votar. ¿Donde están?

    ResponderEliminar
  2. El camino correcto es preguntarse si la "verdad" que escuchas, es o no verdad. Buscar información, razonar y concluir por tus propios medios qué es verdad. Y también hay que estar dispuestos a reconocer que tu verdad no lo es si otro lo demuestra, razonando.

    Es el método científico, el verdadero método científico, no el método trucho del "consenso" científico vigente desde hace un tiempo, para proteger los intereses monetarios de los científicos incumbentes.

    La inmensa mayoría de los científicos ha dejado de buscar la verdad, se acomodan a la verdad de los papers y de quienes financian el circuito de investigaciones científicas. La actual pandemia es el mejor ejemplo.

    Sin perjuicio que hoy en día a muchos, quizá demasiados, no les interesa la verdad si les incomoda su día a día, y consecuentemente aceptan la post verdad que no agita las aguas de los conformistas o de quienes se han rendido, y en todos los planos como la ciencia, política y el derecho, hay que perseverar en pensar antes de aceptar la verdad oficial. Es el camino del hombre libre.

    A seguir en la misma huella, nuestro gobierno militar es el foco del cual irradia todo lo bueno de los últimos casi 50 años de historia.

    Ese legado se defiende con la vida, si es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en el post anterior, en estos tiempos nadie es un simple espectador. Ni siquiera las revistas "científicas"

      https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/09/15/998032/Elecciones-EEUU-Scientific-American-Biden.html

      Eliminar


  3. Mientras estuvo en funcionamiento, no se permitió ninguna clase de visitas de los familiares de los prisioneros, como tampoco de la Cruz Roja u otras organizaciones humanitarias y religiosas.Pisagua Wikipedia
    En la declaración de los ddhh hay unos cuantos artículos que habla de cuando los ddhh son sistemáticamente violados.

    Una vez caída da la UP la izquierda comienza a ganar mediáticamente y no hay mas que ver PP.
    Salir en un programa de la TV diciendo que durante la dictadura en otras palabras se respetaron los ddhh es mas bien una provocación a mas a su lado estaba el hijo de un detenido.
    En 1982 conoci en Limache a un alcalde de un pueblito de la zona que fue denunciado y detenido y en las semanas de detención los levantaban en la madrugada para fusilarlos y así día tras día y de vista me señalaron a un oficial de la marina que durante el golpe a los detenidos que estaban tirados en el suelo el hacia su guardia encima de estos y así suma y sigue y queramos o no sistemáticamente los ddhh no son respetados y si la UP hubiese ganado no hubiese sido muy distinto solo que al ser miles de Ches los que llevasen los fusiles pues seria mas aceptable ya que los campesinos eran en esos años muy pobres etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De apellido González y abogado su padre coronel de carabineros en retiro en esos años y un hermano profesor de químicas de una universidad en Valparaiso que perdió su trabajo por no estar en sintonía con lo que en esos años se ordenaba.
      Pero no te preocupes de haber triunfado la UP sera lo mismo.

      Eliminar
    2. Aunque dentro de una economía pobre sin asomo de futuro diferente de la mayoría de los países que estuvieron detrás de la cortina de hierro.

      Eliminar
    3. con esa info va a ser super facil identificarlo, Hugo... (Facepalm)

      Eliminar
    4. Don Hugo: Usted no tiene prueba alguna de lo que habla. He estado con ancianos como usted. De tanto leer leseras, se las creen, y después las cuentan como propias.
      Siento decirlo pero usted es uno de esos ancianos.

      No me gustaría ser compañero suyo en su asilo, pasaríamos puro peleando. Por lo menos aquí estamos separados por la distancia, y nuestros comentarios son puros saltos y peos.

      Es fácil usar el copy & paste y documentar lo que se escribe.

      Eliminar
    5. Hugo hablando de dictadura, sí, esa que apoyó hasta las lágrimas enfundado en su uniforme con cara de combate...todos a luchar contra la dictadura del proletariado, que penoso espectáculo hoy leer a un traidor que repulsa a sus compañeros uniformados, muchos muertos en el “proceso” con expresiones que nunca emitió cuando formaba parte de la Institución como si lo hicieron varios que por no estar de acuerdo la abandonaron. Pero hoy desde su tribuna en el extranjero reniega lo que ayer apoyó, sumándose a la izquierda en la descalificación del gobierno militar y a sus integrantes cuál Caton moral. Vergonzoso que haya sido parte de la Institución, y no haber tenido la valentía que demuestra hoy desde el teclado de abandonarla, solo para recordarle eso se llama “principios”.

      Eliminar
    6. Bueno : x algo se fué as fondear a Barcelona, do está teniendo su castigo inmanente .......

      Eliminar
    7. Dronetin tu comentario no vale un comentario lo siento.

      Eliminar
    8. Es como la respuesta de la Gordi “paso” en todo caso no espero una respuesta de tu parte, solo queda en evidencia tu falta de argumentos para verdades irrefutables de tu actitud, entiendo que poco te importa el concepto de tus ex compañeros, solo queda en evidencia tu calidad moral, lo positivo es que afortunadamente hay muy pocos personajes como tu que vistieron uniforme, en otros ámbitos hay muchos “bacheletistas aliancistas” y nuevos socialdemócratas.

      Eliminar
  4. 1984 me trajo por acá. La policía del pensamiento incide en las mentes de los cobardes y acomodaticios que han vendido Chile, no a las multinacionales, como pregonan los zurdos, sino que al globalismo.

    Decir la verdad, disentir o simplemente contar la historia tal como fue es peligroso, podrían tratarte de negacionista, sedicioso, incluso secarte en la carcel, solo por mostrar la verdad y no la "verdad oficial" que impone la izmierda.

    Pero los zurdos solo cosecharán lo que sembraron, se buscaron una guerra que por enésima vez NO VAN A GANAR. Conste que se los advertimos y solo advertimos UNA SOLA VEZ. Esta vez no serán las FFAA y de Orden quienes empezarán, sino que, otra vez, los chilenos bien nacidos los que terminarán el trabajo pendiente.

    Viva Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multinacionales neoliberalismo globalismo creo que los tres van de la mano y la paz social va bien para los negocios.

      Eliminar
    2. olvide mencionarte sobre sus financistas... partiendo por un tal George Soros, el que le pasa moneas al Fraude Amplio por ejemplo.

      Eliminar
    3. Y tambien financio al sindicato Solidaridad polacoel de Lech Walesa e intento comprar 2000 viviendas sociales en Madrid pero esta vez perdio.

      Eliminar
    4. Esa me gusto Financio Solidaridad...pruebas don Hugo, Pruebas...

      Eliminar
    5. Le ayudo:

      En el transcurso de los últimos años, George Soros jugó un importante papel en el cambio de gobiernos, sobre todo en Europa central y oriental. Él fue particularmente activo en Polonia donde era al mismo tiempo amigo del general Jaruselski y del principal mecenas oficial del sindicato Solidarnoc (Solidaridad), el polaco Bronislaw Geremek, al cual encontramos hoy en día en el consejo de administración del ICG. Muy activo también en Hungría, su patria de origen.

      Nótese, este judío edomita no Yisraelita es un especulador brazo visible del ONUNISMO globalista sionista, puede estar con quien sea con tal de imponer el globalismo, no confundir con globalización.

      Eliminar
    6. https://www.voltairenet.org/article120635.html

      Eliminar
  5. Ya veo, tu doctrina política es única y dice

    SI NO PIENSAS Y ACTÚAS COMO YO, EL GRAN HDP HERMOGENES EL SABIO ENTONES ERES COMUNISTA

    NOTIFIQUESE Y PUBLIQUESE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se piensa y actúa como el gran HDP SinAlma, entonces eres facho ......

      Eliminar
    2. Llego el mapuche fascista etninacionalista q se cree Ario 😂😂😂
      Pobre diablo

      Eliminar
    3. Llego el mapuche fascista etninacionalista q se cree Ario 😂😂😂
      Pobre diablo

      Eliminar
  6. Los pocos que ubican a HDP (abreviaturas ordenadas en forma intencional) podremos decir -el día que lo metan preso-, se hizo justicia en chile, tarde, pero algo es algo.
    Aproveche de seguir mintiendo HDP, el alumno más porro de Joseph Goebells.

    Una ley para ud, wuajajaja, si a ud. no lo conoce nadie y para la historia es nadie y ud. lo sabe.

    Ni con más provocaciones y vociferaciones todas falsas como las q hace desde hace años en este antro de decadencia para llamar la atención podrá entrar en la historia

    saludos (ironía) y que le vayan haciendo el bolso para la cárcel, que es donde desde hace muchos años debió estar (y no salir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El senador Alejandro Navarro anunció este sábado un proyecto de ley con el que buscará sancionar con presidio efectivo a cualquier persona que niegue violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país.

      «Ley Hermógenes», fue el nombre que eligió el congresista para la iniciativa, bautizada así por el abogado pinochetista Hermógenes Pérez de Arce, quien siempre ha sostenido que no existieron vulneraciones a los derechos humanos en la dictadura."

      https://www.eldesconcierto.cl/2019/12/01/ley-hermogenes-senador-navarro-anuncia-proyecto-para-castigar-el-negacionismo-tras-polemica-en-bienvenidos/

      https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/11/30/senador-navarro-anuncio-la-presentacion-del-proyecto-de-ley-hermogenes/

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/30/senador-navarro-anuncia-proyecto-de-ley-hermogenes-para-castigar-con-carcel-negacionismo-en-ddhh.shtml

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/senador-navarro-presento-ley-hermogenes-busca-penas-de-carcel-para/2019-11-30/185537.html

      https://www.cnnchile.com/pais/proyecto-ley-hermogenes-castigar-violaciones-dd-hh_20191130/



      https://www.google.com/search?q=navarro+y+la+ley+hermogenes&oq=navarro+y+la+ley+hermogenes&aqs=chrome..69i57.9553j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

      Será más de lo que usted dice, se terminará su participación en este Blog, y lo peor vendrá cuando quiera decir algo y ni en su casa lo podrá hacer. Espere tranquilo....

      Eliminar
  7. Todos esto es una asco....Miren el caso Cobin, la Fiscalía pide 17 años....
    Pero ya saldremos de esta, no será la primera vez, y ojalá sea la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras exista el izquierdismo y la izquierda como doctrina, se necesitarán muchos héroes y patriotas como el Presidente Pinochet y quienes gobernaron con él. Incluyendo la DINA CNI y los SIM de todas las fuerzas armadas y Carabineros de aquellas décadas.

      !! Viva Chile y las Fuerzas ARMAdas Y Carabineros de 1973!!! Bien muertos y para la historia todos los izquierdistas de la época aquella.

      Eliminar
    2. No es de extrañarse, hace ya semanas que se viene advirtiendo, el mismo don Hermógenes lo dijo "dictadura de facto"...eso es lo que esta viviendo Chile.

      La libertad del patriota Cobin esta sujeta al triunfo de los ciudadanos libres y democráticos.

      Hoy y no es chiste. El país se acerca a una guerra civil. Es de esperar que la izquierda sea derrotada nuevamente.

      Eliminar
    3. "Hermógenes Pérez de Arce, abogado y periodista, siempre va de frente y dice las cosas como son. No se anda con rodeos. «Chile ya no vive bajo una democracia constitucional, sino bajo en un régimen de facto. El golpe de Estado lo perpetró la Oposición el 12 de noviembre del año pasado, cuando desde comunistas hasta demócrata cristianos proclamaron que debía establecerse una Asamblea Constituyente». Veamos y escuchemos bien…"


      https://yorechazoiquiquediceno.cl/2020/08/28/doctrina-schneider-y-regimen-de-facto-el-canal-de-hermogenes/

      Eliminar
  8. Hola Hermo.

    Hola Hermo. Yo, creo en la libertad de expresion. En USA esta en la Constitucion. En canada UK Francia existe. Tu ahora pides se te de libertad de expresion. Pero trabajastes mas de la mitad de tu vida profesional haciendo y deshaciendo para que no existiera en este pais en la epoca que ya sabemos. Yo lo veo complicado porque en el tema DDHH no es dificil aplicarla x que como dices tu eres uno de 100 o docientos negacionistas. Pero hay gente que no cree en el Covid por ejemplo. Y ha muerto 5 veces mas que las victimas de los DDHH en chile de 70s y 80s. Iran presos ellos tmbn por negar el Covid? Que pasa si salgo a una marcha con un cartel que dice "el covid no existe, es una creacion de OMS" Eso es negacionismo. Voy preso? La verdad es que no hay entreguismo alguno de nadie. Hay unos pelotudos que quieren poner mordazas. Ya se trato. Tu trabajaste en eso. No se puede hacer Hermo, creo aprendiste. La libertad es indestructible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta del tipico chileno cobarde.

      Eliminar
    2. Usted en Australia viejito chocho o chucho DC es libre de participar en este Blog, pero le queda poco tiempo asi que siga escribiendo sus leseras, hasta cuando se pueda.

      Don Jorge a este señor no le queda nada de chileno.

      Eliminar
    3. Esta en Australia? Yo tambien.

      Por cierto, sique aca el drama de Adriana Rivas, la secretaria de Manuel Contreras que esta detenida por un proceso de extraidcion pedido por Chile por el supuesto delito de secuestro permanente.

      Hubo un nuevo aplazmiento de la decision. Pero me pareceria absurdo que la justicia Australiana enviara a una ciudadana australiana a Chile por un delito que no tiene ni piues ni cabeza: porque segun el argumento de la parte acusadora, Rivas tnedria secuestrada hasta hoy dia a esas personas. Me parece que el juzgado esta buscando la forma de cuadrar ese circulo.

      Eliminar
    4. Una carta suya podría ayudar.

      https://yorechazoiquiquediceno.cl/2020/08/28/doctrina-schneider-y-regimen-de-facto-el-canal-de-hermogenes/

      Eliminar
    5. Jorge Fallas: Es un tema económico. Como murió el que podía ser culpado como autor, se busca a cualquier persona relacionada para culparla, aunque sea obviamente inocente. Pero culpándola se puede condenar sl Estado a pagar millonaria indemnización.

      Eliminar
  9. Manuel Rodriguez le escribió una carta a José de San Martín, y que opinión tenía de los Chilenos, el era abogado a los 16 años era muy patriotas, un fragmento de ellos, Los Chilenos no tienen amor propio, no se quieren así mismo y no tienen la delicada decencia de la gente Libre, son como esclavos no entienden que nosotros somos los ciudadanos soberanos, la envidia la emulación y una soberbia absolutamente vana y vacua son virtudes nacionales codiciosos, como se nota que la gente no cambia, todavía seguimos 30 años y más con los mismos políticos de Senador-Diputado, o de Diputado - senador, alcalde, gobernador, Alcaldes de una comuna a otra, etc,,, de antes muchos del gobierno de Pinochet, en puestos de Alcaldes como ministros o asesores de Pinochet que lo hicieron caer, como de oposición, los políticos de oposición vivieron el exilio de oro, a costa de los Chilenos, la Bachelet vivió en Alemania comunista del año 78 al 81, porque del ahí al FPMR, cosa curiosa los terrorista no han leído la cartas de Manuel Rodríguez y ver la opinión que tiene de ellos, jamás hubieran permitido que usen su nombre para este tipo de causa , estos vende patria junto a la hiena Bachelet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien vale la pena, lo dejo en su cargo como vitalicio, pero en Chile no existe ese alguien .....

      Eliminar
  10. Me imagino que al menos será permitido negar los crímenes del comunismo. Así podremos cambiar de bando y seguir escribiendo en el Blog. Donde ponemos Pinochet, pondremos Castro, y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  11. CARTA PUBLICA A PIÑERA!!!
    de Cristián Rillón
    Estoy aburrido, muy molesto, harto, más bien emputecido con este gobierno, su Presidente, que no es el mío, y muchos de sus Ministros con la muestra más vergonzosa y repudiable de inoperancia, ineficacia, entreguismo, antipatriotismo y cobardía...Leí las palabras del Ministro del Interior Victor Pérez refiriéndose a la ilegal y criminal entrada de Venezolanos y no sé que otros más por pasos no habilitados en el Norte de Chile. El se defendía diciendo una falacia al respecto, que necesitaban una ley especial o mejorada que les permitiera detener el proceso. Falso!!!!!....de falsedad absoluta!!!...En Marzo el Gobierno decretó el cierre de fronteras sin tener una ley especial, simplemente por el ejercicio soberano de las facultades que la propia Constitución y las Leyes le entregan al Presidente de la La República, argumentando la existencia de la Pandemia que nos ha afectado hasta hoy, decreto aún vigente.

    A un Chileno cualquiera que se lo encontrase transitando por la vía pública en Estado de Emergencia, después del toque de Queda, esté o no infectado por el Virus, entiendo que las multas pueden ser millonarias. Los controles y cordones sanitarios han sido estrictos para los nacionales. No creo del caso referirme a todas las necesarias y extremas medidas de protección a las que hemos debido someternos.

    Sin embargo, llegan diariamente y desde hace días, no sé cuantos, sino semanas o quizas desde siempre, buses repletos de extranjeros, que a pesar de las medidas extremas, se les da acogida y hasta se les asignan lugares para su residencia temporal, sin informarse a la comunidad nacional por las vías pertinentes y no tomando medidas drásticas que corresponden, como es su expulsión inmediata, por el mismo camino por el que entraron.

    Basta de mentir, señor Piñera, basta de engañar a la gente, especialmente a los que creímos en que sería una verdadera alternativa a la extrema izquierda. Sólo se requiere de un Decreto Supremo firmado por usted y el o los ministros que correspondan para devolver a todos esos ilegales extranjero al lugar de donde vienen e instruir a aduanas, Carabineros, Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas de hacer cumplir la Constitución y las Leyes a cabalidad.

    Basta de cobardía e inoperancia...Si no se siente capaz de gobernar cumpliendo la Constitución y las Leyes vigentes y haciendo cumplir las mismas, es mejor que se haga a un lado y nos deje elegir a personas idóneas que hagan que ser Chileno sea un orgullo y no una verguenza, como me hace sentir a mi y quizás a muchos, millones estoy seguro, con su inentendible y ya suficiente e intolerable deslealtad y antipatriotismo.

    Quiero sentirme nuevamente orgulloso de mirar mi bandera, el Escudo Patrio y cantar nuestra Canción Nacional con todas sus estrofas, porque el Chile que yo quiero es eso y mucho más. Ya me imagino cómo se deben estar revolcando en sus tumbas nuestros verdaderos héroes al presenciar el espectáculo de desgobierno, cobardía y antipatriotismo al que nos enfrentamos tristemente hoy gracias a usted y su gobierno.

    Basta de mentir y de un vez por todas, así sea lo último que haga en su gobierno, dicte los decretos que debe dictar y haga volver el imperio de la Constitución y la Ley a nuestro País. Seremos millones los que se lo vamos a agradecer...y estoy seguro que eso le va a gustar.

    Ya es tiempo de que podamos volver a decir con orgullo, confianza y alegría patriótica: QUÉ VIVA CHILE, MIERDA!!!!....(Pero no me haga caso, no creo que usted lo entienda)🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱
    Carta pública de Cristián Rillón

    ResponderEliminar
  12. Insisto,......debe ser destruído por el bien de Chile el ignominioso edificio de la ONU, ubicado en Dag Hammarskjold 3241 Vitacura, Stgo. Chile. Y sus empleados despedidos con prohibición de ingresar a territorio por siempre.
    Chile tiene soberanía obtenida desde la ¡Independencia!.

    ResponderEliminar
  13. ¿tendremos que escribir así?

    Diputados chilenos afirman que (censu) salvó a Chile de ser Venezuela
    La diputada Camila Flores y el excandidato presidencial José Antonio Kast reivindicaron el legado de (censu), a quien adjudican la libertad y prosperidad de Chile
    IDEOLOGÍA CHILE COLUMNISTAS
    Por Mamela Fiallo Flor Actualizado Sep 13, 2018
    Diputados chilenos afirman que (censu) salvó a Chile de ser Venezuela
    Pasado el 11 de septiembre y consigo el enfriamiento de las pasiones que genera, cabe resaltar que en el 2018 todavía hay quienes en Chile arriesgan sus carreras políticas por reivindicar las acciones del General (censu) contra Salvador Allende, conduciendo a su muerte y por tanto su salida del Palacio de la Moneda.
    Despierta la inquietud maquiavélica, ¿el fin justifica los medios?
    Se contabiliza la muerte de más de 3.000 chilenos por persecución política en casi dos décadas de gobierno militar. Para la izquierda chilena y
    latinoamericana, es inadmisible. En el resto de la sociedad, hay división.

    Para el diputado y ex candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, es claro. Gracias al accionar de (censu), Chile pudo no solo salir de la crisis económica en la que estaba sino que logró la economía más sólida de toda América Latina.

    Y es que el accionar de las Fuerzas Armadas fue la conclusión de levantamientos civiles. Fueron precisamente las madres de familia las que empezaron a tomar las calles con lo que se llegó a conocer como «cacerolazos», cuando tomaron las cacerolas para golpearlas y lograr que resuene el sonido de sus ollas vacías que reflejaban su
    incapacidad de alimentar a sus hijos, porque bajo el socialismo de la UP Chile pasó a ser incapaz de abastecerse a sí mismo (producía menos del 50% del consumo interno) y lo peor no existían suficientes divisas para importar.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La escasez se debió mayormente a las promesas que cumplió el presidente Salvador Allende, como subir los salarios un 150%. Para hacerlo, imprimió tanto dinero que le restó valor al peso chileno.

      Como no tenía recursos para dar, Allende optó por quitar. Decretó la expropiación sin indemnización de más de 3 millones de hectáreas (una cuarta parte del terreno cultivable) para avanzar con la redistribución de la riqueza, como dicta el socialismo.

      Hubo violencia terrorista 1.200 chilenos murieron a causa de los enfrentamientos con los grupos armados que ocuparon fincas y asesinaron
      tanto a propietarios de viviendas como a empleados de fábricas que se oponían a la entrada por la fuerza de los izquierdistas que componían una alianza política . Una vez realizadas las expropiaciones, las dividían entre los militantes de Unidad Popular o formaban cooperativas.

      Por eso José Antonio Kast se pone de parte de Camila Flores, diputada de Renovación Nacional, quien también afirma que (censu) salvó a Chile
      de una guerra civil.

      Hay más: la diputada Flores afirmó que «el pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973 liberó a Chile de una dictadura marxista como la que hoy se vive en Venezuela».

      El economista austriaco Friedrich Hayek, ganador del premio Nobel de economía, durante su visita a Chile en 1981 afirmó «Mi preferencia personal se inclina a una dictadura liberal y no a un gobierno
      democrático, donde todo liberalismo esté ausente».

      Hayek pudo haber afirmado —"como sucede en Venezuela y sucedió en Chile bajo Allende— la democracia puede exigir medidas que sometan a la población y mantengan gran parte de ella en la pobreza, mientras que en una dictadura puede haber medidas —como pasó bajo (censu)— que conducen a la prosperidad y a un progreso permanente.

      No obstante, no deja de ser polémico decir, leer e incluso escribir algo semejante. Más tomando en consideración que: hubieron desaparecidos, murieron personas que no participaron de acciones violentas y murieron, trabajadores , intelectuales estudiantes capturados y enviados al campo de concentración de Pisagua en 1973, donde algunos fueron fusilados y enterrados en una fosa común, cuyas familias nunca vieron sus cuerpos.
      Pero en el país y en todo continente aun hay quienes afirman que fue un mal necesario para impedir que en Chile haya balseros como hay en Cuba sin tener donde ir y lo peor Cuba es una Dictadura antidemocrática.

      Y que decir del éxodo que existe en Venezuela, los millares de muertos, por violencia, represion del estado socialista, falta de insumos en los hospitales para atender enfermos, niños que mueren de hambre,ancianos por hambre falta de higiene y vivienda, todas estas hacen de las muertes cifras que superan con creces las ocurridas en 17 años del gobierno de (censu).

      Eliminar
    2. Si se puede escribir con censura, y se entiende porque es tan evidente que Chile fue salvado por el General (censu)y, esta siendo destruido por el millonario inteligente ladrón glorioso traidor, y brillante kerensky que como el no habrá ninguno más en la historia mundial, ya que superó con creces al mismo Alexander Kerensky.

      Eliminar
    3. YA YA YA, CALLETE CABRON CDM DE UNA VEZ, YA VOMITO CON TANTA MIERDA QUE ESCRIBES. EN TU FUCKING IDIOMA IMPERIAL

      FUCK YOU AND SHUT THE FUCK UP! ! !

      Eliminar
    4. Don Sin Alma: No soy yo lo que lo hace vomitar. Tome decentemente para evitar problemas con su estómago. Mucho "mata penquero" le va a destruir su hígado.
      "LE RECOMIENDO EL "CHIVAS" QUE ERA EL PREFERIDO DE SU HÉROE"

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  15. En la versión 12 de la conferencia científica-económica más importante del mundo sobre cambio climático (23 y 24 de marzo de 2017), Lord Christopher Monckton fue invitado a pronunciar el discurso de cierre.

    Lo hizo ante una sala atestada de espectadores, principalmente ministros y asesores del recién asumido Presidente de EEUU, Donald Trump y algunos representantes y senadores republicanos recientemente electos, para quienes ese evento fue especialmente organizado en esa y la siguiente versión en 2019.

    Habló del comunismo, de la libertad, de la propaganda marxista y sus orígenes, y de la ciencia pura

    Una sola frase lo dice todo (minuto 50:12 en https://www.youtube.com/watch?v=mjNv3XvzUms):

    “Si se aparta de la verdad (científica), es muy fácil encontrar excusas para apartarse de la libertad”.

    Hace treinta años Chile se apartó de la verdad.

    Hoy, de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Rodríguez (cuyo nombre enlodan sin autorización los criminales del FPMR) ya lo dijo una vez : "Aún tenemos Patria, ciudadanos " .............. RECHAZO !! ......

      Eliminar
    2. Sin participar del plebisclito...porque los dictadores...ya hicieron ganar el apruebo...la votación es ilegal...el Servel esta al servicio de los dictadores...

      Eliminar
    3. Hagamos ilegal el pesimismo sinónimo d entreguismo ........

      Eliminar
    4. Mi manera de vivir la vida difieren entre usted y yo por el sólo hecho de que se a cabalidad que los traidores y la izquierda son perversos,más allá de la literalidad...

      Eliminar
  16. Karol durante el gobierno de Allende murieron unas 100 personas contando los muertos del Tancazo una forma de variar la verdad historica ya que 1200 muertos se acerca a la mitad de la dictablanda del Tatita.
    Creo que quedo claro el trato que debiamos tener y vuelves que cuando te llevan la contraria aparece entonces el asilo cuando la realidad y de momento vivo en un bonito piso en Barcelona y voy a trabajar como seguridad en el aeropuerto de Barcelona y me jubilo el pxmo año.
    Si no volvemos a Karolito y esas cosas infantiles que pueden terminar por cabrearte.
    Si no tienes vivencias propias pues sera tu problema ya que todo es traicion homsexuales lesbianas abortistas etc algo muy propio degente que ya esta con una patita al borde de la tumba el tiempo siempre queda en el pasado atados esperpenticamente a un regimen politico que ya es historia y no hay forma posible de resucitarlo y cunado lo unico que se piensa es en resucitar significa que algo se hizo mal para que el pais se vaya a la mierda y patriotas como don Hermogenes pienesen en abandonar el buque con su verdad historica cosa que en ningun lugar del mundo el termino verdad historica se puede aplicar quizas si en el caso de gente de izquierda y no queda otra que decir tal para cual.
    La verdad historica es algo completamente infantil asi que puestos Don Hermogenes podria ud jurar y perjurar que Krassnoff nunca torturo a nadie que solo con el poder de su voz obtenia la informacion y los prisioneros quedaban prendados de su caballerosidad?
    Esta pregunta entra de lleno en su verdad historica.

    ResponderEliminar
  17. Carolito pregunta, como sabes lo de Australia? Golden Coast. Precisoso.

    ResponderEliminar
  18. Don Hugo...Tratemos de conciliar mientras se aprueba la mafiosa y desquiciada ya,antes que sea publicada ley del silencio
    ...
    Al escribir uno puede hacerlo en forma novelesca y sin datos precisos...usted diga lo que se antoje, yo por mi parte lo mismo,y que el Sin alma nos juzgue y lo escriba...así no solo vomitara...quizás le de diarrea...

    Y los mil 200 es sin confirmar...porque pudieron ser más...los izquierdista siempre destruyen la verdad y manejan las cifras propagandisticamente...nunca se sabrá cuántos murieron y eso apliquese entre 1973 hasta hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol que en 1970 al 1973 habían periódicos y no todos eran afín a la UP y también emisoras.

      Eliminar
  19. Especulemos:¿Cuánta gente muere sin quede registro alguno? No se puede saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importamte especular al respecto...porque los izquierdista en la guerrilla o lo que se parezca, cobardemente y sin ningún remordimiento asesinan sus heridos...entierran sus muertos y los dan por desaparecidos...hacen juicios con condenas a muerte etcéteras...

      Eliminar


  20. Hoy día es un día triste de duelo para todos aquellos que, ya sea en la niñez o adolescencia e incluso madurez, la conocimos y nos alegramos con su pensamiento satírico.
    En mi pequeña biblioteca y en mi computadora tengo casi todo lo que ella escribió para alegrarnos la visa.
    MAFALDA ha partido, esta vez para siempre pero siempre continuara en nuestra lectura

    El Desalmado DEBP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos saben que siempre te ha gustado la del E-Quino, pero tranquilo, que en tú "pequeña" Vinoteca recuerdas al casi casi...
      Y en tus alucinaciones has parido.
      Saludos a tus hijos y nietos, que has entregado en vida a la revolución.

      Siempre serás uno con la del E-Quino.

      Eliminar
    2. Sin Alma...¿tienes biblioteca? Porque si Lavado es tu favorito, creo que el resto de tu colección deben ser solamente COMICS y por supuesto el Pato Donald y Pillín.

      Eliminar
    3. PARA LA PUTA ELLA Y REBEL KK

      TENGO UNA MUY BUENA BIBLIOTEVA DE 8 ESTANNTES CON LIBROS CIENTIFICOS Y DE CIENCIAS POLITICAS

      NO NO TENGO VINOTECA PORQUE NO BEBO NI ME DROGO, LO QUE IMPLICA QUE NO FUMO

      TENGO MUCHOS LIBROS DE LA TRAICION Y UNA DISCOTECA Y CINEMATECA QUE LA QUISIERAS DE MUSICA DE VINYL, CASSETE, Y DVD, CON MUY BUEN CINEMA.

      cOMO JUBILADO CON UN MUY BUEN PASAR CADA MES ADEMAS DE AHORRAR COMPRO LIBROS USANDO BUSCALIBROS Y PROGRAMAS DE INTERNET

      CHAO PENDEJOS QUE AQUI LOS PROBLEMAS DE LA PANDEMIA SON MENORES Y SIN RESTRICCIONES PARA SALIR Y COMPARAR, SOLO CON RESPETO

      Eliminar
    4. Harto hipócrita el melodramático comentario d SinAlma sobre Mafalda, siendo él uno d los q pretenden ser conductores d este mundo del cual ella quiso bajarse .....

      Eliminar
    5. esta vez si que conseguimos algo de don Sin Alma.

      Posteó con apenas una grosería y media...pero me pregunto...Si es verdad lo de sus posesiones ¿de qué le sirven?

      Eliminar
  21. Joaquín Salvador Lavado...Sin pena ni gloria uno más del montón mencionado por Sin Alma porque esta sobrado de tiempo.

    Pero no es problema Sin Alma, el ya partió al reposo sin vuelta a este mundo, disfrutara de un descanso que ninguno de nosotros merece, pero al fin reposa. Algún día tendra que dar cuenta de tanta bellaquería "progre" pero ya no es nuestro problema. El problema es que por uno que se va quedan 10 o más que siguen en la misma lesera, y miles de Sin Alma que los leen.

    ResponderEliminar
  22. El "pistolero de Reñaca", sin haber matado a nadie, esta bajo amenaza de 17 años de carcel, lo mismo que el asesino de Ambar, condenado a 17 años de carcel por haber degollado a su mujer y estrangulado a su hijo de 13 años.
    Esa es la Juisticia en Chile
    Mr Cobbins, frente a una turba de 5.000 violentistas que en Reñaca exigia que "solo pasa el que baila", le disparo en legitima defensa a un maton y lo hirio fuera de peligro vital en una pierna.
    Solidarizo con Mr Cobbins, lleva meses preso, y si yo tuviera sus agallas y hubiera sido amenazado por 5 mil violentistas, tambien habria disparado.

    Pero Chile es el Mundo al Reves. OJO HERMOGENES, no te olvides de tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que Donald Trump pueda interceder de alguna manera, pronto, tal vez intercambiar algún patán de los Antifa por la libertad del Sr. Cobbins.

      Eliminar
    2. Don Andrés: Acertada su participación.
      Pero debo recordarle con mucho sentimiento y tristeza pero con la un razonamiento cabal: Chile esta siendo gobernado por una "Dictadura de Facto" y el señor Cobbins es un ciudadano chileno, y estando en manos de traidores y jueces prevaricadores el destino que le espera es el mismo que a los patriotas presos en Punta Peuco.

      Me temo que el señor Cobbins cuando se hizo chileno perdió su nacionalidad Norteamericana, por lo tanto ni don Hermógenes ni sus abogados podrán salvarlo del sistema judicial más corrupto e injusto que existe en todo el orbe.

      Eliminar
  23. Noticia de hace unos Minutos, se rechazó la indicación de la nueva ley de inmigración que permitía el “Turismo Laboral”, que abría nuestras fronteras de par en par a TODO EXTRANJERO y obligaba al Gobierno de Chile a darle las facilidades en el mismo aeropuerto o pasos fronterizos para encontrar TRABAJO. Anote el nombre de las RATAS ASQUEROSAS que dieron “SI” en esta votación demencial, cuando en NO HAY TRABAJO NI SIQUIERA PARA LOS CHILENOS. Sin olvido ni perdón.
    Ximena Rincon
    Yasna Provoste
    Isabel Allende
    Álvaro Elizalde
    Alfonso De Urresti
    Guido Girardi
    José Miguel Insulza
    Ricardo Lagos Weber
    Juan Ignacio Latorre
    Juan Pablo Letelier
    Carlos Montes
    Adriana Muñoz
    Alejandro Navarro
    Ximena Ordenes
    Jorge Pizarro
    Rabindranath Quinteros
    Todos estos senadores votaron a Favor de que Chile se llene de personas sin control, destinando fondos del estado para su mantenimiento, fondos los cuales para que un chileno pueda acceder le ponen mil trabas. Estos tipos ya tienen su vida resuelta han vivido del estado por años tienen más de dos viviendas autos y montón de cosas que un chileno promedio no tienen, pero ninguno de estos weones tiene alguna casa de acogida para extranjeros, claro la wea es que entren y el estado se haga cargo... Si tantas ganas tienen de llenar el país con gente que no si quiera puede mantenerse Porque no se los llevan a su casa mejor?.
    Claramente la tarjeta de crédito (Bancarvisa)..obvio, con respaldo de George Soros, costeo los votos perdidos esta vez.

    ResponderEliminar
  24. TODOS ESTOS SON LOS TRAIDORES DE CHILE, ENCABEZADOS POR SEBASTIÁN PIÑERA Y TODOS SUS MINISTROS.Ximena Rincon
    Yasna Provoste
    Isabel Allende
    Álvaro Elizalde
    Alfonso De Urresti
    Guido Girardi
    José Miguel Insulza
    Ricardo Lagos Weber
    Juan Ignacio Latorre
    Juan Pablo Letelier
    Carlos Montes
    Adriana Muñoz
    Alejandro Navarro
    Ximena Ordenes
    Jorge Pizarro
    Rabindranath Quinteros
    Todos estos senadores votaron a Favor de que Chile se llene de personas sin control

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FALTO EN PRIMER LUGAR HDP Y SUS SECUACES

      Eliminar
    2. Por supuesto : HDP SinAlma tiene méritos d sobra pa calificar como traidor a Chile, junto a la plaga d sus amiguis ratas comunachas ........

      Eliminar
  25. Don Renato:
    Con mucho respeto le pido que recuerde estas palabras.

    Todo este show de los dictadores es hecho para distraer a la opinión pública. La invasión seguirá igual, es una orden Soros-ONU.

    Y ahora será peor porque entrarán sin registro ninguno narcos y agentes chavistas, y pasarán por refugiados que se asentarán de Norte a Sur del país en lugares estratégicos.

    ¿Quién puede ser tan ingenuo que no puede darse cuenta que estan llegando en buses, colmados de paquetes y maletas, con niños etcéteras? todo esto viniendo de un país donde no tienen acceso a dólares, y vienen hasta con pesos chilenos, y hasta con carpas ya estan poblando las playas del norte chileno.

    Esta es la verdad,lo peor es la desinformación existente, los medios locales de una manera descarada estan ocultando esta situación así que nada de euforia porque no aprobaron o aprobaron la ley de inmigración, puros TONGOS...igual que el PLEBISCITO.

    ResponderEliminar
  26. Mientras a Chile ingresan “turistas invitados a quitarles el trabajo a chilenos”, contagiados , y dando positivo mas del 25% de los que ya han ingresado y se encuentran ocupando albergues provisorios incluso playas, salas de clases, colegios que contaminarán a los niños de Iquique, Antofagasta, Copiapo.
    Y todo con la venia del Ejercito de Chile a cargo del estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
    Todo este caos está siendo provocado por Sebastián Piñera E, presidente de Chile con su actuación traidora y cómplice de la ONU, representada en Chile por Silvia Rucks, extranjera Uruguaya de siniestros antecedentes y con amplio lobby en “terrorismo internacional”, en concordancia con el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, otro traidor a su nación, a quien le hará compañía Sebastián Piñera Echenique, coludidos abiertamente con el Narcoterrorismo de las FARC y ELN, al extremo de haber firmado y en la Habana, Cuba la capital del genocida sud-americano mas grande de América Fidel Castro, firmó tratados con terroristas criminales culpables del mas grande genocidio en Colombia, y África. Les abrió el paso hasta integrarlos a las cámaras políticas. Otra demostración mas de lo que son los políticos, en todo el mundo, cómplices del crimen.

    RELACIONADOS:
    CONFLICTO ARMADO VIOLENCIA EN COLOMBIA CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
    CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA
    22 de octubre 2018.
    El total de víctimas fatales, entre 1958 y 2018, fueron 261.619, Desaparecidos 79.245.
    William Fernando Martínez / EL TIEMPO
    El Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) anunció el lanzamiento de la tercera edición de la ‘Caja de Herramientas. Un viaje por la memoria histórica: aprender la paz y desaprender la guerra’.Según la misma entidad, la herramienta es “un conjunto de metodologías pedagógicas que tienen como objetivo debatir la memoria histórica del conflicto armado en el ámbito escolar”.
    La intención de esto es que se generen “espacios de reflexión sobre el pasado contencioso y la respuesta valiente, esperanzadora e inspiradora de las víctimas, colectivos, organizaciones sociales y de derechos humanos, entre otros, frente a los vejámenes de la guerra en el país”.

    Con este lanzamiento, el interés por cifras de la violencia en suelo colombiano vuelve a aparecer y EL TIEMPO hace un recuento de las más importantes.
    El total de víctimas fatales, entre 1958 y 2018, fueron 261.619.William Fernando Martínez / EL TIEMPO
    Los daños
    Según el CNMH, entre 1958 y este año, en Colombia se han realizado 4.210 masacres, que han dejado 24.447 víctimas mortales.
    La población civil 23.937 muertes. Además, el 2001 ha sido, hasta ahora, el año con la mayor cantidad de masacres: 406.
    “El 67% de estos hechos se concentraron en 166 municipios”, aseguró el CNMH.
    En cuanto a atentados terroristas, en los últimos 60 años se han contabilizado 238 y el 100% de ellos han ocurrido en 106 municipios del país. Los atentados han dejado 3.549 lesionados y 732 muertos, siendo el 2003 (697) y 1989 (173) los años en los que más heridos y fallecidos se han registrado.
    Sobre violencia sexual en el marco del conflicto, se han documentado 15.222 hechos, con 15.738 víctimas.
    66,5% de las víctimas de este flagelo se concentraron en 144 municipios del país y el 2002, con 1.491 casos, fue el año más duro.
    Y sobre desaparición forzada, el CNMH registró, hasta el momento, 68.431 hechos.
    De ellos, el 63,6% de los casos sucedieron en 135 municipios.
    Las víctimas totales fueron 80.472 y quienes más fueron desaparecidos de forma forzada fueron los civiles (79.245).
    La totalidad : El total de víctimas fatales fueron 261.619 y están divididos así:
    214.584 civiles, 46.675 combatientes y 360 personas sin información.
    Los asesinatos selectivos, con 177.719, son los que más se han presentado en cuando a tipo de violencia
    contra la vida e integridad física.Las cifras del CNMH dan cuenta de 352.786, hechos documentados en medio del conflicto armado, entre 1958 y 2018.El total de víctimas fatales fueron 261.619 .

    ResponderEliminar
  27. En 18 días mas veremos el accionar de estos grupos terroristas invitados por este gobierno, desatando el "vendaval pronosticado por Maduro",......luego las hordas de civiles, y policías y militares enardecidos podrán dirigir sus pasos a buscar las cabezas responsables a donde se encuentren y proceder según sus iras desatadas!.
    Sucedió ya con reyes, zares y gobernantes miserables que desataron las iras de los infiernos, cuyos demonios buscarán a los responsables y caerán arrastrados por los vientos que han sembrado!.

    ResponderEliminar
  28. El entreguismo nacional viene de 1964 , cuando se apoyo incondicionalmente a Frei Montalba . QUE JODIO CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo lleva el mote d "el Kerensky chileno" .........

      Eliminar
    2. Este mote le fue arrebatado por el Traidor actual presidente

      Eliminar
  29. Esta vez es distinto don Renato. La historia esta escrita en una contradicción vital, ya no hay diferencia entre hordas orden y ley. Las FF.AA., y de Orden estan sometidas y divididas. Los altos mandos obedecen distintas doctrinas. Pero ninguno de ellos dispuestos a la Patria chilena.

    La degradación comenzo cuando el ejército fue comisionado para ser miembro de las fuerzas de paz de la ONU y fueron comisionados a Haití. De ahí en adelante todo ha sido un entreguismo tal que llegamos a lo que es Chile hoy. Jesuistas, Opus Dei Dei, politicos de izquierda y derecha vendidos al Eje Soros-globalistas.

    De esta sólo nuestro Bendito Creador sabe el desenlace y su poder inmanente puede favorecer Chile por unos pocos tzadikhim justos como don Hermógenes, que todavía quedan.

    ResponderEliminar
  30. Es una manera de distraer:

    "El Partido Comunista de Chile se refirió este sábado al informe de la ONU liberado el miércoles recién pasado, en el que se vincula a Maduro y su gobierno con crímenes de lesa humanidad. Los comunistas chilenos mostraron sus ideologías contrarias a la democracia y el respeto a los DD.HH. ya que defienden los derechos cuando les afecta a sus “compañeros”, pero nunca cuando afecta a quienes piensan distinto del marxismo comunismo.

    A través de una declaración pública, la tienda política “rechaza, denuncia y alerta sobre la escalada comunicacional, diplomática y de presión” que ha impulsado Estados Unidos -“de la que el gobierno de Chile se hace parte”- para desestabilizar, desacreditar e intervenir” para el proceso eleccionario que se avecina en ese país."

    Es una distracción y sobre todo cuando nos encontramos que es la izquierda completa la que se reparte el país.
    El PC chilenos obedece instrucciones de la ONU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don rebe karol toledot,…….
      (este es mi punto de vista).

      Discrepo en la fecha, ya que “quien ostenta el ¡poder de este mundo!”....("Cuando trató de tentar a Jesucristo con la soberanía y el dominio mundiales, le dijo a Jesús: “Yo te daré toda esta autoridad [exousía] y la gloria de ellos, porque a mí ha sido entregada……¡Satanás... y a quien yo quiera se la doy!”).( Satanás el Diablo es el “gobernante de los demonios” y también el “gobernante de este mundo,” de quien Jesus rehusó aceptar todo trono de gobernación).

      En consecuencia,(El gobernante de este mundo)………. movió su "hilos literalmente", en 1919 para acaparar en ese organismo, el original, llamado "Liga de las Naciones".
      La precursora de las Naciones Unidas fue la Sociedad de Naciones, concebida durante la primera Guerra Mundial. La Sociedad de Naciones se estableció en 1919 en virtud del Tratado de Versalles "para promover la cooperación internacional y para lograr la paz y la seguridad". Pero esta recibió un golpe de muerte con la WW II. La Sociedad de Naciones cesó sus actividades al no haber sido capaz de evitar la Segunda Guerra Mundial.
      Él,(el dragón)..se quedó de pie en la arena del mar.
      Entonces vi una bestia salvaje que subía del mar. Tenía 10 cuernos y 7 cabezas. En sus cuernos llevaba 10 coronas y en sus cabezas nombres blasfemos. La bestia salvaje que vi parecía un leopardo, pero sus pies eran como de oso y su boca como de león. Y el dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.(ONU) Vi que una de las cabezas de ella parecía haber sido herida de muerte,(Con inicio de la WW II) pero esa herida mortal había sido curada. Y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Adoraron al dragón porque él le había dado la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje diciendo:
      .“¿Quién es como la bestia salvaje? ¿Y quién puede luchar contra ella?”. Se le dio una boca que decía cosas arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar por 42 meses. Luego ella abrió su boca para decir blasfemias contra Dios, para blasfemar contra su nombre, contra su lugar de residencia, sí, contra los que viven en el cielo. Se le permitió guerrear contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y todos los que viven en la tierra la adorarán. Desde la fundación del mundo, no se ha escrito el nombre de ninguno de ellos en el rollo de la vida del Cordero que fue sacrificado.
      (24 de octubre de 1945 -Nacen las Naciones Unidas)
      En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Los delegados deliberaron sobre la base de propuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos en Dumbarton Oaks, Estados Unidos, entre agosto y octubre de 1944.
      Citas de Apocalipsis 13.
      Biblia del N. Mundo. 1967, 85, 87.

      Eliminar
  31. Muy respetable toda su exposición. Concordando en la profecía se pueden entender muchas cosas. Con las escrituras impresas y catalogadas como las conocemos en más de 400 versiones y, aparecerán más, también podemos llegar a ser confundidos, que es lo que el enemigo del hombre busca. Ha shatan o satanas como lo conocen, el y sus huestes espirituales, tienen entre otras ventajas, el ser viejos, poder viajar a su entero gusto después que fueron expulsados de la presencia del Bendito Creador, pero la mayor ventaja es que al no tener cuerpo físico pueden morar en las personas que se los permita. Por ello es que la maldad es proporcional a la cantidad de personas que existan aceptando el dominio del principe de este mundo.

    Por ello todo lo que ocurre esta en conocimiento de nuestro bendito elohim, pero el diablo comunmente llamado no puede traspasar el poder que lo maneja, lo detiene y lo destruirá.

    Por ello dijo nuestro bendito maestro y Señor Yahshua: "nadie sabe el día ni la hora del olam mashiakh tiempo final del mesías" y aquellos escogidos y arrepentidos deben perseverar para vivir con El.

    Entonces, todo lo que esta ocurriendo obedece a una situacion que el enemigo no tiene que ocultar, sino más bién son nuestras propias mezquindades y negaciones, y malas obras las que nos conducen a compartir un olam ha zeh mundo tan inicuo como el que tenemos.

    Pero acabará, no sin antes dar la batalla, especialmente contra el mundo ateo, humanista e izquierdista, bueno ahora tenemos que incluir derechistas traidores y socialdemócratas que gobiernan en "dictadura de facto" nuestro querido Chile.

    !!!Oralé...Para que te duela Sin Alma!!!

    ResponderEliminar
  32. Y en esta batalla Chile debe deshacerse de todos los politicos que piensen como este traidor:
    "“Estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución"

    Esa es la meta de los "dictadores de Facto"

    Debe quedar claro que todo lo que esta ocurriendo en Chile no sólo es asunto de cambiar la Constitución, de hecho es decir de "facto" la Constitución fue derogada, y nada de lo que esta sucediendo en Chile esta dentro de la Ley y el Orden Institucional.
    Los tres poderes del Estado se marginaron cuando el 15 de noviembre se firmo el acuerdo de "paz" entre los partidos políticos que tuvieron como garantes al Ejecutivo y el Parlamento.

    Nada cambiará con un plebiscito, ni menos con las próximas elecciones. Por el contrario los dos años previstos para tener una "constituyente" elaborando una nueva Constitución, simplemente es para afianzar el ya instaurado SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de la ONU .

    !!!DESPIERTA CHILE!!! RECHAZO SIN VOTAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wrong ......Si ya nos metieron la punta, no permitamos q la metan entera .... ¡¡ a votar RECHAZO !!!! -....

      Eliminar
    2. Te compadezco pero no te queda otra que relajarte y gozar😆para que entre entera😝

      Eliminar
    3. Es burda la comparación e inaceptable pensar que Chile debe aceptar el SOCIALISMO cruzandose de brazos.

      Si existiese Ley y Orden,si la Institucionalidad estuviera respaldando una Constitución vigente todo sería diferente. El plebiscito es ilegal,todas elecciones futuras son ilegales,todo lo que suceda en Chile la "dictadura de facto" lo usara para imponer el socialismo.

      No votar no participar es RECHAZO....quienes liderean el RECHAZO lo saben...el asunto es como Venezuela...Primero se van todos los traidores...ladrones...y prevaricadores...despues elegimos y nada de plebiscitos...

      Eliminar
    4. Alone : se nota q tu consejo es d un experto en el tema, pero lo q es yo : paso .......

      Eliminar
  33. Al menos los Nacional Socialistas de Hitler gobernaron con un 36 por ciento que ganaron en las elecciones, pero lo de Chile no tiene nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratemos d sacarlo del pantano con un masivo RECHAZO !! ............

      Eliminar
    2. ¿Cómo puede pensar en masivo RECHAZO? No existen codiciones para expresarse en las urnas?

      Pandemia...cuarentenas...falta de apoderados...menos del 50% de recursos para promover el RECHAZO...lo peor el miedo al terrorismo instaurado por la izquierda con un ejecutivo traidor que no ejerce el Orden y el cuidado que garantice cualquier acto público como el plebiscito o elecciones...

      Eliminar
    3. ¿Y q tal una pildorita d optimismo ? .......

      Eliminar
  34. Don Hermogenes hace tiempo quiero comprar su libro la revolucion militar chilena 1973-1990.
    Me puede decir quien la vende, esta agotada en todos lados q busco!
    Si tiene el contacto me responde el comentario estare atento!
    Q este muy bien!

    ResponderEliminar
  35. Hidalgo don HERMOGENES:el RECHAZO está siendo BOICOTEADO por el gobierno marxista q tenemos: La plandemia más el Servel más la tv más La prensa más los Políticos más la Dictadura sanitaria más la Cesantía más la Delincuencia terrorista más los Inmigrantes truchos más los Empresarios vendidos etc.etc. Y lo principal porque ya lo tienen armado a su gusto los comunistas a pesar de que es inconstitucional y esta fuera de la ley vigente despierta Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil felicitaciones don Pablo César por su entendimiento.
      El RECHAZO EN LA HISTORIA DE CHILE QUEDARA INSTITUIDO COMO EL GANADOR.
      Son en millares los se estan dando cuenta del FRAUDE QUE SIGNIFICA PARTICIPAR EN UN PLEBISCITO DONDE LA OPCIÓN APRUEBO ES LA QUE OFICIALMENTE SE DIÓ POR GANADORA.

      Por ello hay que seguir haciendo conciencia y dando a conocer a la ciudadanías que RECHAZO es no participar de los fraudes de esta "dictadura de facto", que pretende legitimarse sin Constitución

      Eliminar
    2. No te lo recomiendo, yo lo compre y no me sirvio asi es que tuve que volver a comprar el papel higiénico anterior, que por cierto mi padre llamaba papelpalpo. es más suave y no te deja el culo con letras impresas sin significado, además que el culo no tiene ojos.

      Eliminar
    3. Sin Alma: Como usted no tiene un perfil para conocerlo mejor, debo imaginar su persona por lo que escribe.
      Primero su alma esta vencida por la mugre que es su carne, podrida y mal oliente.
      Es un tontonazo mu grande como todo izquierdista gasta su jubilación comprando libros para lo que no deben ser usados, pero lo peor que se limpia tan delicada parte acartonadamente.

      Y tercero usted se delata en sus bajo CI, al imaginarse que esa parte tienen ojos y que lee...hay que ser muy pero muy gil...

      Eliminar
  36. En el 2013 las cifras que suministró el Consejo Nacional Electoral (CNE), la diferencia de votos entre Capriles y Maduro fue de 233.935 votos.

    Esta vez, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, obtuvo 7.505.338 votos, mientras que el opositor Henrique Capriles sumó 7.271.403 votos.

    ¿Qué sucedió por causa de Capriles, un "social demócrata? Este individuo así como Guaido y Piñera y toda la parafernalia montada por la ONU han legitimado a Maduro.

    La UE, Estados Unidos reconocen a Guaidó porque sería un social demócrata moderado(?).

    Hoy Capriles ya aseguró el triunfo en las legislativas de oficialismo de Maduro porque dividio la oposición.
    Entonces, saquemos conclusiones. Es la ONU la que gobierna y son los planes concebidos para instaurar el SOCIALISMO en toda sur américa.

    Si el señor Kast con sus "republicanos" y la Fuerza Nacional pinochetista ya se dieron cuenta de los trucos eleccionarios, ya deberían estar llamando a marginarse de todo lo que impulse esta "dictadura de facto".

    ResponderEliminar
  37. ¿Por qué no dudar que el plebiscito es un Fraude?

    Porque el principal traidor siempre ha sido un Fraude.

    "Después de recordar, además, también el "Piñeragate", "una conversación telefónica en 1992 en la que discutía estrategias para destruir a una rival política, Evelyn Matthei", el anterior embajador concluyó algo muy diferente de lo expresado por el embajador actual: (1)"Sebastián Piñera lleva tanto sus negocios como su política hasta los límites de la ley y la ética". (2) "Algunas de sus acciones --tales como prestar dinero a compañías ficticias-- parecen cruzar claramente la línea hacia la incorrección legal". 3) ..."el electorado parece relativamente no preocupado por estas acusaciones".
    Pero, a estas alturas, el gobierno norteamericano tampoco lo está, pues su nuevo embajador dice que aquél tiene "la más alta opinión y un gran respeto y admiración por el Presidente".
    Si nada de todo esto importó ni importa al electorado chileno, al gobierno norteamericano ni, mucho menos, al propio Piñera, entonces no tiene ninguna importancia tampoco que se haya extraviado el proceso 99.971-6 sobre fraudes en el Banco de Talca, seguido ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago tras la querella del interventor de dicho banco, Eugenio Silva Risopatrón, quien contrató como abogado para los efectos de sustanciar dicha querella a Ricardo Rivadeneira Monreal.
    Además, la vocera del Gobierno ha dicho la última palabra: ha señalado que lo denunciado es "absolutamente falso, un recocido de acusaciones que fueron ocupadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones" y que "la diplomacia norteamericana ya no encuentra sinónimos para pedir disculpas respecto de esta situación".
    Sin duda, podemos estar tranquilos con el Presidente y el Gobierno que tenemos. La ética pública parece garantizada."

    Hermógenes Pérez de Arce MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010

    ResponderEliminar
  38. ¿Por qué la Dictadura de Facto es ONUNISTA?
    Simplemente porque todo obedece a un plan que definitivamente dará por instaurado el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI en el 2030. La próxima firma de renovación del diabólico pacto debe hacerse en el 2022.

    "La cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas y el país receptor está definida a partir del Marco de Cooperación al Desarrollo del Sistema de Naciones Unidas en Chile para el período 2019-2022. Este documento de planificación conjunta proporciona una respuesta colectiva, coherente e integrada de la Organización a las prioridades y necesidades nacionales, dentro del marco de los Objetivos De Desarrollo Sostenible y los demás compromisos, metas y objetivos de la Agenda 2030.

    Para este ciclo de trabajo 2019-2020, el equipo ha resuelto en conformidad con las autoridades nacionales y a partir de una evaluación conjunta de la situación del país, trabajar de manera conjunta y coordinada en las siguientes áreas: Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Desarrollo Medioambiental.

    Como complemento a la articulación de este trabajo conjunto, el SNU cuenta con una Oficina de Coordinación dependiente del CR y al servicio del UNCT, más dos herramientas de trabajo complementaria: los Grupos de Resultados Interagenciales y los Proyectos o Programas Conjuntos."

    http://www.onu.cl/es/sample-page/sistema-de-la-onu-en-chile/

    El seguimiento de todo el trabajo realizado a partir de 1958 en Chile no es difícil tarea, aunque si es larga y tediosa, pero en grandes rasgos, podemos ver que durante el GM del Presidente Augusto Pinochet hubo un rompimiento en la agenda ONUNISTA cuando el globalista Henry issinger visito Chile y se entrevisto con el Presidente el 8 de junio de 1976:
    PARTICIPANTES: Chile

    Augusto Pinochet, Presidente
    Patricio Carvajal, Ministro de Exteriores
    Manuel Trucco, Embajador en Estados Unidos
    Ricardo Claro, Coordinador de la Conferencia de la OEA por el Gobierno Chileno

    Estados Unidos

    El Secretario William D. Rogers,
    Subsecretario para Asuntos Interamericanos
    Anthony Hervas (Intérprete)

    http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/statepino.html

    La ONU no dará marcha atrás por ningún motivo, y nosotros como individuos no tenemos importancia alguna frente a los sucesos futuros, sólo líderes honestos y patriotas pueden poner freno a esta situación.

    ¿Existen esos líderes?

    RECHAZO ES NO PARTICIPAR DEL FRAUDE DEL APRUEBO QUE YA GANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hay pistas que nos dicen mucho:
      Manuel José Piñera Carvallo (París, 22 de septiembre de 1917-Santiago, 3 de junio de 1991) fue un ingeniero, diplomático y político democratacristiano chileno, padre del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique
      Era hijo del abogado José Manuel Piñera Figueroa y de Elena Carvallo Castillo. Su bisabuelo, José de Piñera y Lombera, nacido en Lima, Perú, habría llegado a La Serena en 1827, siendo el primer Piñera en llegar a Chile.

      José Piñera Carvallo vivió en París, Francia, donde recibió una educación laica en conjunto con sus hermanos Bernardino (médico y obispo), Paulette y Marie Louise.

      A los 17 años regresó a Chile, estudiando en los Padres Franceses de la capital y, posteriormente, en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      En esa casa de estudios se vinculó a la Falange Nacional, que después se convirtió en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), del cual fue miembro fundador.

      Fue fundador y primer presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc).

      En 1954 ingresó a la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), donde prácticamente trabajó toda su vida.

      Durante todo el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, fue nombrado embajador, primero en Bélgica y concurrencia de Luxemburgo, luego en Estados Unidos, ante la ONU. Como representante en Bruselas participó en el manejo de la deuda externa chilena, trabajando estrechamente con otro DC, Gabriel Valdés.

      El documento llamado la carta de los 13, documento firmado por 13 miembros de la Democracia Cristiana donde rechazaban públicamente el Golpe de Estado de 1973 habría sido firmado originalmente un 13 de septiembre de 1973, incluyendo la firma Jose Piñera, sin embargo al mediodía de la misma fecha pidió retirar su signatura del documento, lo cual quedó solucionado mediante un trozo de papel que cubre la firma de Piñera en el extremo inferior derecho de la declaración"

      "Pío Gabriel Valdés Subercaseaux

      (Santiago, 3 de julio de 1919 - Santiago, 7 de septiembre de 2011) fue un abogado, diplomático, académico y político democratacristiano chileno, parlamentario, además de ministro de Estado del presidente Eduardo Frei Montalva.
      Conocido como El Conde,tuvo una activa participación en el proceso que permitió el retorno a la democracia en el país tras el periodo del GM que transcurrió entre 1973 y 1990.

      Luego de ello, se desempeñó como presidente del Senado, segundo cargo en importancia de la República (1990-1996).
      Falleció a los 92 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un deterioro de su salud producto de un enfisema pulmonar.

      En materia política fue uno de los fundadores de la Falange Nacional, que luego se convertiría en el Partido Demócrata Cristiano (PDC). ​Por esta razón, cuando su camarada Eduardo Frei Montalva llegó al poder le designó ministro de Relaciones Exteriores, cargo que mantuvo durante toda la administración.

      En su gestión debió ocuparse de asuntos tan delicados como el conflicto por el valle de Palena, en disputa con Argentina, que se resolvió con el arbitraje de la reina Isabel II, quien dividió la superficie del valle entre ambos países, 30 por ciento para Chile y 70 por ciento para Argentina.​
      También se envió a Su Majestad británica (1967) la petición de arbitrio por el Canal del Beagle. Valdés no pudo resolver el conflicto por la Laguna del Desierto, problema que se solucionaría solo al final del Siglo XX.

      Gobiernos de Allende y Pinochet
      EN 1971 FUE DESIGNADO SUBSECRETARIO GENERAL DE LA ONU PARA EL DESARROLLO, REGION AMERICA LATINA Y EL CARIBE.
      Se radicó por diez años en Nueva York y a su regreso, en 1982, fue elegido presidente de su colectividad, cargo que mantendría hasta 1987

      La ONU siempre ha mantenido sus garras sobre Chile.

      Eliminar
    2. Y lo hará hasta q un clon del Gran Almte Toribio le pare el carro y la mande a la cresta, DDHH incluídos .....

      Eliminar