viernes, 24 de abril de 2020

Todos Estamos en Punta Peuco

Piñera y la izquierda, que tanto daño han hecho a Chile, han logrado derribar la última barrera que había para defender la supremacía de la Carta de 1980, el Tribunal Constitucional.

Habiendo perpetrado la agente designada de Piñera para presidir dicho Tribunal, asesorada por la periodista de extrema izquierda, Mónica González, una última canallada impune, como ha sido negar a los Presos Políticos Militares el arresto domiciliario que una ley discriminatoria ha dado a cuatro mil delincuentes, lo único que cabe es celebrar la "justicia divina" de haber condenado a todo el pueblo que permite semejante desvarío a estar recluido en parecidos términos a los que soportan esos presos políticos.

Pienso en mi sobrino en segundo grado, Carlos Blanco Plummer, ya cerca de cumplir cinco años y un día por un delito inexistente (haber pasado su revólver, en los años 80, a un camarada de armas que se lo pidió y con el cual imprevistamente se suicidó). Estaban ambos recién egresados de la Escuela Militar, haciendo guardia en un regimiento del sur, cuando lo anterior sucedió. Mi sobrino después se retiró del Ejército y se labró un buen pasar como hombre de negocios, hasta que el perverso incentivo creado por las "leyes Aylwin" indujo a familiares del suicida a querellarse por "crimen de lesa humanidad".

La dictadura roja y prevaricadora imperante lo condenó, pasando por sobre la verdad de los hechos, la cosa juzgada y la prescripción y ordenó al fisco pagar una millonaria indemnización a los querellantes. Últimamente hasta ha desconocido a mi sobrino y a los demás PPM los derechos y beneficios "humanitarios" prodigados por una ley discriminatoria (y por tanto inconstitucional) al común de los demás condenados. 

Entonces este último ex baluarte, hoy ya caído, de la constitucionalidad, ha estimado, por siete votos contra tres, que no constituye discriminación el negársele a los PPM el beneficio concedido a cuatro mil otros reos de variados delitos reales.

¿Merecemos o no, como pueblo que ampara y permite estas injusticias, la condena indefinida que el destino nos ha deparado a vivir un largo período --cuyo término no se avizora-- de limitación obligada de nuestra libertad?        

45 comentarios:

  1. Chilindrina en el Tribunal Constitucional.
    Parte 2: lo que dice el tribunal (la parte uno ya está en el cuerpo de la calumnia de Hermógenes)

    DÉCIMO SEPTIMO: Que el asunto que el recurrente invoca sobre la “Irretroactividad de la ley penal” ha sido debatido y zanjado explícitamente en el proceso legislativo soberano, y en él se ha declarado y normado que tanto el Decreto Ley N° 321 como la Ley N°21.124, no tienen calidad de ley penal, pues son leyes administrativas sobre la ejecución de la pena, y rigen “in Actum”;

    TRIGÉSIMO PRIMERO: Que resulta ilustrativo entender que no resulta pertinente confundir los conceptos de “beneficio” con “derecho”, más aún por tratarse de nociones jurídicas diferentes y cuyos campos de aplicación no pueden mezclarse ni ser susceptibles de interpretación.
    Por beneficio, en términos generales se entiende: “aquel bien que se hace o se recibe; utilidad (provecho); labor y cultivo que se da a los campos, árboles, etc.”. Beneficios penitenciarios: “medidas que, articuladas como derechos en el marco penitenciario y con el fin de facilitar la reeducación y la reinserción social del recluso, permiten la reducción de la duración de la condena o el adelantamiento de la libertad condicional” (Diccionario de la Lengua, RAE, Tomo I, 2014, p. 299);
    TRIGÉSIMO SEGUNDO: Por derecho se ha entendido lo siguiente: “...el vocablo “derecho” significa la facultad de exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en favor de una persona, o que el dueño de una cosa permita en ello...” “Arredondo con Ochsenius, J. de L. de Temuco, 28 de marzo de 1932, c. 4°” (G. 1932, 2°sem., p.564)(Elena Caffarena de Jiles, Diccionario de Jurisprudencia Chilena, Ed. Jurídica de Chile, 1959, p.121).

    CUADRAGÉSIMO PRIMERO: Que las normas de Derecho administrativo son normas que “rigen in actum”, circunstancia que determina – caso a caso – las condiciones de postulación y la verificación de los requisitos para la procedencia a postular en la lista susceptible de conceder la Libertad Condicional, en el primer semestre del año 2019;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUADRAGÉSIMO CUARTO: Que, en tal sentido, el Profesor y actual Ministro de la Corte Suprema Carlos Künsemüller L. ha señalado que: “La libertad condicional no extingue ni modifica la duración de la pena, sino que es un modo particular de hacerla cumplir en libertad por el condenado y según las disposiciones que se dicten en este decreto ley y en el reglamento respectivo”. El mismo profesor agrega: “El reglamento del derecho ley citado establece que la libertad condicional es un modo de cumplir en libertad determinadas condiciones, y una vez llenados ciertos requisitos, la pena privativa de libertad a que está condenado un delincuente por sentencia ejecutoriada, y constituye una recompensa para el condenado que ha demostrado encontrarse corregido y rehabilitado para la vida social.

      CUADRAGÉSIMO QUINTO: Que dado lo razonado, no se ve afectación constitucional alguna en la institución en cuestión de la libertad condicional, pues nuestro legislador siguiendo las pautas del constituyente estableció requisitos de cumplimiento que sólo afectan un periodo de tiempo inmediato a la evaluación, por lo que ni la igualdad ante la ley, ni el principio de legalidad pueden invocarse, dado que la sentencia se encuentra ejecutoriada y en fase posterior de ejecución, tanto es así que resultaría ilógico e irracional pretender que condiciones o requisitos pretéritos puedan servir para calificar circunstancias previas al funcionamiento del Tribunal de Conducta ya reseñado, razón por la cual no resulta posible, en criterio de esta disidencia, aceptar la tesis planteada por la parte requirente, La inmodificabilidad de la sentencia penal es tal, que el propio artículo 18 del Código punitivo se encarga de establecer las circunstancias en que pudiere proceder la afectación de una sentencia ejecutoriada. De esta forma en el ámbito de la inaplicabilidad no resulta pertinente sin afectar la cosa juzgada constitucional, entrar a modificar el cumplimiento de una sentencia ejecutoriada por la justicia ordinaria, pues de esta manera se vulneraría el artículo 74 de la Carta Fundamental en relación al artículo 93, N°6 del mismo Código constitucional, al “hacer revivir procesos fenecidos...”.

      Eliminar
    2. Qué interesante
      En una de esas lo leo

      Eliminar
    3. Definitivamente HAVN se contagió con el virus "long & boring" d Lonely Hugh ..........

      Eliminar
  2. Esto fue lo que opinó el TC cuando rechazó (con tres votos en contra del rechazo del recurso) un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en el caso de Marcelo Rodriguez Márquez, rata encerrada en PP por crímenes de lesa humanidad.

    Aprendan derecho burros pinocheteros

    ResponderEliminar
  3. Hola Viveros Nuñez !!
    Comunista / socialista concha de tú madre, hablando puras huevadas, que lastima que no te mataron el 73 porque hablas puras mentiras y ofendes a don Hermogenes, Rojo de mierda, me gustaría meterte un tiro en la nuca como lo hacen tus amigos en Cuba 🇨🇺 y Venezuela 🇻🇪, tu que eres una basura marxista admirador de una ideología trasnochada y fracasada, poca gente mato el gobierno militar sino estarías muerto mierda. Viva Chile 🇨🇱!!! Viva la Libertad !!! Muerte al comunismo, socialismo y progresismo!!! Muerte a los rojos !!! Sin compasión !! Terminemos el trabajo purificador de 1973 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desahogate mierda, desahogate maricon.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Andres El Pajero, porque mejor no te vas a Punta Peuco a cambiar pañales y consolar a milicos cagalitorsos?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Lo último que hizo aquel del “qué importan unos metros más o unos metros menos” —Aylwin como presidente en la Moneda, a eso de las 10 de la mañana del 11 de marzo de 1994— fue el acto más cobarde que jamás haya hecho un gobernante chileno, con la “honrosa” excepción del que hay ahora —aquel del “qué importan unos litros más o unos litros menos”, Piñera— con su rendición incondicional a la minoría comunista para consumar la destrucción física, económica, legal y moral de Chile.

    En efecto, justo antes de partir al Congreso a entregarle el mando a Frei, firmó el indulto a cuatro terroristas asesinos —si mal no recuerdo, condenados a muerte— siendo tres de ellos los homicidas de cinco escoltas del presidente Pinochet en el atentado que sufriera éste el 7 de septiembre de 1986.

    ¿Les conmutó la pena original por la de presidio perpetuo?

    ¡Nones! Los mandó a Europa, a Bélgica.

    Después de largos cuatro años en que Aylwin construyó la carretera de la prevaricación judicial, éste fue su último acto heroico y el principio del fin de la justicia chilena.

    En consecuencia, mi candidato para las próximas elecciones presidenciales será, sin ninguna duda, aquel que tenga los cojones de comprometerse a que:

    EL DÍA UNO Indulte a todos los presos políticos militares en retiro, sin excepción.

    EL DÍA DOS cancele toda indemnización a terroristas por hechos de DDHH e indemnice a todos los recién indultados.

    EL DÍA TRES mande a demoler la estatua de Allende y levante una en honor al mejor presidente de toda la historia de Chile.

    Si bien el año 2015 apareció en EEUU un candidato así de valiente que, además, levantó a su país del desastre del experimento socialista previo, ¿existirá, asimismo, un tal candidato en esta tierra tan lejana?

    Por supuesto que existe, sólo que hoy vive en un lejano, próspero y maravilloso lugar mucho más cerca de Dios que Chile, en una remota tierra que además es un edén fiscal dónde todavía no se pagan impuestos.

    En mis sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, a los pinocheteros no les molesta el gasto estatal en reparaciones, sino que quienes las reciben. ¿O me equivoco señor autodenominado “experto iberoamericano en Cambio Climático”?

      Eliminar
    2. Por supuesto que existe, sólo que hoy vive en un lejano, próspero y maravilloso lugar mucho más cerca de Dios que Chile, en una remota tierra que además es un edén fiscal dónde todavía no se pagan impuestos.

      ¿Tus sueños mojados están relacionados con la persona de Hernán Büchi? ¿eres un homosexual reprimido como Jaime Guzmán?

      Eliminar
    3. Uno se imagina lo que a ti,al Alfango,y al Desalmado que se las da de indio autóctono les molestará el tremendo gasto de los falsos exonerados compañeros de uds.

      Eliminar
    4. Como dicen mis amigos Mexicanos... "Douglitas esta cagado y no se ha visto"

      Eliminar
  7. TONGO IZKIA SICHES

    Beatriz Sánchez denuncia que correo con amenazas a Izkia Siches provienen del centro de tortura metro Baquedano.

    ResponderEliminar
  8. TONGO IZKIA SICHES

    Karol Cariola encontró 5 perdigones en el correo electrónico que le enviaron a Izkia Siches

    ResponderEliminar
  9. #ULTIMAHORA

    La ANEF no va a trabajar hasta que pase el Covid-99

    ResponderEliminar
  10. mientras mas huevadas y lloriquoe maricas escribas perez hdp mas feliz me haces el dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día aún no termina Desalmado y Cía.y lo digo debido a la noticia que anda circulando acerca de la muy lamentable muerte de vuestro amado líder De Norcorea del cual dicen que no salió de la operación cardíaca dado al incontrolado temblor de manos del cirujano que según parece no se sintió cómodo con los camaradas comisarios presentes fiscalizando en pabellón.
      Esperemos que cuando la noticia se haga oficial nuestro "mandatario"declare sus buenos tres días de duelo tal como se hizo con el Comandante Chávez y la Gladys según entiendo.
      Esperemos que tres días sean suficientes para que el compañero descienda hacia el compartimiento más bajo del infierno en dónde podrá reunirse con sus camaradas ateos tales como Marx,Engels,Lenin,el Pepe Stalin, Mao,Pol Pot,Idi Amin,Honecker,Castro, el Ché su Mare y Chávez para mencionar algunos.
      Es también de esperar que el Presidente y la autoridades qud hoy nos rigen honren al camarada caído con la debida bandera a media asta y en este caso sea la mapuche que es la que corresponde.

      Eliminar
    2. Y claro q vá a pasar tóo eso cuando se confirme q paró las chalas el guatón car'echancho ...... si nó, se enojarán la Karolita y la Camilita ...... ah! y tambiém la Izkiardita ....

      Eliminar
  11. https://vozciudadananoticias.com/2015/10/28/condenan-a-militar-r-carlos-enrique-blanco-plummer-por-el-cruel-asesinato-de-un-conscripto-en-1981/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No faltará el iluminado que defienda a ese tal Blanco Plummer diciendo que era un 'distinguido oficial' acusado por 'supuestos' (término muy usado por la derecha) abusos en forma injusta tras ser víctima de un montaje marxista y amparado por jueces prevaricadores.

      Eliminar
  12. De acuerdo Douglas. Además el día cuatro demoler el Museo de la Memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima que ya no vas a respirar para ese dia

      Eliminar
    2. Lo mejor sería usar los cimientos para un monumento al Presidente Pinochet.

      Eliminar
    3. El "monumento a pinochet" te lo tendrás que meter por el culo mi muy estimado Espantajo

      Eliminar
  13. Estimado Don Hermógenes, permítame discrepar -con todo respeto - de su comentario en el sentido que "se ha derribado la última barrera que había para defender la supremacía de la Carta de 1980, el Tribunal Constitucional".La carta de 1980 se ha pisoteado varias veces. Una de las que recuerdo es la declaración por este magno tribunal, respecto a la Constitucionalidad de la ley de aborto que promulgara Michel Bachelet . Cualquiera que lee el Art. 19 del Cap.Tercero punto !° LA LEY PROTEGE LA VIDA DEL QUE ESTÁ POR NACER de esta Constitución, se da cuenta que este magno tribunal prevarica también. Por la proyección moral que esta ley tiene uno piensa, que no hay nada que hacer, sino encomendarse al Creador. "Esto solo lo arreglan los fusiles". (Edo.Frei Montalva)

    ResponderEliminar
  14. Porqué estarán tan calladitos los comunachos que tanto se preocupan de lo que opina Don Hermógenes?
    Entre lágrimas y lágrima podrían contarnos del legado que deja el amado líder comunista que operaba la Dinastía Democrática de Norcorea.
    Les pido que por favor opinen de su caído líder cuando tengan un minuto sin llorar a moco tendido.

    Un fuerte abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P'tas q gocé el sueño q tuve anoche, en el q en un manso avión se embarcaba tóa la cúpula d comunachos(as) viudos del guatón parrillero koreano pa ir al velorio, y a la hora d vuelo, el piloto q era chino, empezó a estornudar sin oarar ............

      Eliminar
  15. Sebastian Piñera financia Partidos Políticos para cupos personales en elecciones al Parlamento o candidaturas Presidenciales, con el único propósito de tener el "Fuero" y protegerse de acciones judiciales en su contra.
    Además de lo anterior esta permanentemente pendiente de las Encuestas a fin de apoyar con su gestión y caerles en gracia ya sean de su sector o del que sea.
    Resumen:tener doble protección Fuero y Opinión publica del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habrá alguna vileza q Tatán no sea capaz d hacer ........

      Eliminar