lunes, 20 de abril de 2020

¡Hazle Una Estatua al Virus, Sebastián!

Estabas caído, se te venía marzo. Si en diciembre parecía que a los rojos sólo les bastaba darte otro soplido para defenestrarte, en marzo todo indicaba que ni siquiera iban a necesitar eso, pues ya no tenías nada que ofrecerles, dado que el 15 de noviembre les habías entregado todo. 

Ya, pasado al enemigo, eras uno de ellos y no podías disimular tu inclinación por el "Apruebo", en la que te seguían los entreguistas Lavines, Ossandones, Desbordes, Alessandris (¡qué habría dicho don Jorge, coautor de la Constitución ofrendada a la izquierda!). Como no eras capaz de mantener el orden y sin éste no hay convivencia posible, sólo se esperaba el nombre de tu reemplazante, porque parecía cosa de llegar a La Moneda y hacerse del poder. 

Entonces apareció el coronavirus, que espantó a la "primera línea" y despejó las calles de violentistas, gracias al miedo que genera, el mismo que nunca ninguno de aquellos te tuvo a ti, incapaz de dar una orden enérgica a los cuerpos uniformados que están bajo tu control. 

El virus también rescató a la Constitución de manos de los rojos y ahora todo indica que, de aquí hasta que termine tu mandato, nadie se puede reunir sin contagiarse y, por tanto, la turba que ejercía la violencia perdió todo su poder. 

Si no hay plebiscito nadie va a salir a protestar. La turba que te amenazaba se volvió a sumergir en su clandestinidad, como debía hacerlo cuando estaba Pinochet. Y hoy hay, además, un militar como máxima autoridad en cada región. Era el orden público que el país necesitaba y que tú no eras capaz de proporcionar.

Se acabaron los plebiscitos de entrada y de salida. Sólo tendremos elecciones a distancia para designar a tu sucesor, la única elección indispensable para restablecer en el país un Ejecutivo con autoridad. 

Nuevamente ha entrado a regir ese artículo de la Carta que dice: "Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extrordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de las Constitución o las leyes. Todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale". Supongo que leíste la página completa de "El Mercurio", firmada por los abogados Sergio García y Jorge Reyes, acreditando la inconstitucionalidad del "proceso constituyente", que tus vencedores por la fuerza y tú, rendido por el miedo, estaban instalando de facto en el país. Halló así fundamento al meme que decía "300 contagiados, 8 muertos y un resucitado": tú. 

Has vuelto en gloria y majestad a ejercer el único culto que profesas, el que se rinde a tu persona. Y estás de nuevo en el centro de las fotos, convocando a cadenas nacionales de TV por cualquier  motivo y subiendo en las encuestas gracias al orden público restablecido por el coronavirus. Hasta tienes la perspectiva cierta de completar tu mandato.

La estatua de Baquedano luce más flamante que nunca. El virus espanta a sus depredadores. Puedes ir a jugar ahí con tus nietos, sabiendo que hay un militar a cargo del orden público y un virus que impide a la "primera línea" abusar contra los carabineros, ayer atados de manos por tu falta de resolución y respaldo. En "El Mercurio" Gerardo Varela acreditó cómo se han derrumbado una a una las acusaciones que se les hacían.

Las barras bravas ya tampoco, gracias al virus, se atreven a reunirse para atronar los estadios cantando "Piñera, asesino igual que Pinochet". 

¿A quién le debes todo eso? Lo sabes perfectamente, por supuesto. En un gesto de decencia política, debes mandar un proyecto para autorizar un monumento al coronavirus que te salvó, en la misma Plaza de la Constitución donde están los de varios que nunca lo merecieron. Financiado éste, claro está, con una mínima parte de los ahorros que mantienes en paraísos fiscales. 

Y con una placa recordatoria que diga: "Al coronavirus salvador de Sebastián Piñera, virtualmente caído cuando aquel mandó a vándalos, saqueadores y pirómanos, presas del pánico, de vuelta a los cuarteles clandestinos de donde nunca debieron salir".


73 comentarios:

  1. Algunas palabras por don Sergio Onofre Jarpa (QEPD)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Onofre : el d las peleas d perro grande ......... (en su cara se lo dijo una vez al bufón Lavín )

      Eliminar
    2. No fue a Lavín, ese chihuahua aun no existía. Fue a Anibal Palma, ex ministro de Allende

      Eliminar
    3. Qué insólito...
      La comunista Gladys Marín tuvo funerales de Estado y TRES días de duelo,y Don Sergio Onofre Jarpa ni siquiera un minuto de silencio de parte de este desgraciado Gobierno y eso que fundó el partido del actual Presidente.

      La verdad,no hay nada más que analizar,esperar,o pedir.

      Hello mister Desbordes...ARE YOU THERE? HELLO...HELLO..

      Eliminar
    4. El miserable Pago d Chile a los patriotas .....

      Eliminar
    5. El minuto de silencio se lo pueden guardar en Punta Peuco y tu mi muy estimado Espantajo....¿no podrias guardar silencio por el resto de tu miserable vida que ya me duele la guata de tanto reirme de tanta estupidez que vomitas?

      Eliminar
  2. Das pena Hermogenes, estas mas mal de lo que shile pensaba.

    Palabras para Onofre: "Navegando por el desague de la historia en compacta mierda y reunido al satrapa mayor se ha limpiado un diferencial el aire del paisito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye mono Descerebrado, me avisan que vieron un perro negro muerto que alguien dejó sin masturbar. Si te apuras quizás alcances algo para tu sed. Acuérdate de la técnica que usó Allende con el fusil de Fidel. Capaz que hasta te acepten de mascota los "primate-línea".

      Eliminar
    2. Desalmadín
      A propósito de pena te contaré que ya ni éso es lo que se puede sentir por tú mal llamada "persona".
      Váyase a Venezuela compadre,allá es donde se las están dando a manos llenas.
      Hazme caso.

      Eliminar
    3. No hará caso ....es comunacho a sueldo, pero no weón .....

      Eliminar
    4. Venezuela tiene dignidad, a diferencia de Chile, que por Perroshit se convirtió en una colonia yankee...

      Eliminar
    5. HERNANCITO

      Y qué quería convertir Allende a Chile de la FRACASADA Unión SOCIALISTAS Soviéticas?

      Eliminar
  3. Tal como dijo Sergio Onofre Jarpa,... ("el Des-almado, emitió su lastimero aullido de quiltro sarniento, en medio de pelea de perros grandes").
    Sergio Onofre Jarpa, de una sola línea, leal y valiente, ligado a la aviación comercial de siempre, ha emprendido su vuelo sin retorno, al palco del futuro esplendor del universo, buen vuelo don Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Onofre Jarpa???....

      Hasta Incitatus, el famoso Consul de Caligula resulto mas inteligente que ese burro....

      Eliminar
    2. Alfango

      A propósito de inteligentes te recuerdo que eres un fan de Nicolás Maduro.

      Eliminar
  4. La insureccion esta lanzandose de nuevo, esta lleno de signos dia a dia, atentados, robos de dineros y de explosivos, barricadas en los barrios, las redes de nuevo inflamando incautos,etc por ejemplo ayer hubo cita de orcos en Plaza Italia, estan testeando la reaccion de los militares. Otro detalle la guerrilla en la araucania paso el uso de armamento de guerra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... el pueblo no va a callar solo por un virus. No vamos a esperar a que el capitalismo caiga solo.

      La dignidad solo se conquista mediante la movilización y la lucha.

      Eliminar
    2. HERNANCITO

      Y el Comunismo....no ha caído solito?

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, ojalá escriba algo de Don Sergio Onofre Jarpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Don Hermógenes no escribe de S. Onofre Jarpa porque él no formó parte del gobierno de Pinochet. Fue simpatizante (hasta ahora), pero no ministro ni colaborador directo como fue Onofre Jarpa y otros.

      Eliminar
  6. Gran columna, Hermógenes. Y excelente tu delicada sugerencia a Sebastián, esa de que se ponga con algo de sus "ahorros" en paraísos fiscales para financiar el monumento al coronavirus. Te haga caso o nó(también tiene fama de apretado, entre otras) el virus se merece un monumento en cada ciudad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO : q si hubiese uno merecido en cada ciudad, en la 2da oleada q ya se viene, serían blanoo del zurdonarcolumpen pa derribarlos ....

      Eliminar
  7. Estimados amigos

    Solamente un sicópata y un cretino como don Hermógenes puede seguir agradeciendole a una pandemia que ha cobrado la vida de casi 170 mil personas a la fecha.

    ¿No sera hora que las autoridades tomen cartas en el asunto y procedan a internar a este miserable desquiciado en un hospital siquiatrico para que sea debidamente atendido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfango

      Estás tratando de convencer de que ahora eres una persona caritativa y misericordiosa?

      Eliminar
    2. La caridad y la misericordia son unos de mis principales valores mi muy estimado Espantajo....

      Nunca dejare de conmpadecer a los pinocheteros brutos como tu y de lo inutil de sus miserables vidas.

      Eliminar
  8. Raulacho .

    Esto de pelea de perros grandes y nó de Quiltros se lo dijo en la cara a Anibal Palma ( Ministro de educación en la epoca de la UP ) en el programa A esta hora se improvisa que conducía Jaime Celedón .
    Don Sergio descanse en paz .

    ResponderEliminar
  9. Exsenador RN y ex ministro de la dictadura Sergio Onofre Jarpa falleció contagiado con Covid-19

    Como quien dice, el loco Perez de Arce cago con el culo enfocado al cielo y se le esta desparramando la mierda. El virus se llevo al hijo de la puta que lo pario llamado Onofre

    ResponderEliminar
  10. Que manera mas vulgar de expresar sus posiciones, favor menos insultos y descalificaciones, altura de miras y verdad en los argumentos, si alguien quiere el enfrentamuento, bueno, lo tendrá y será muy malo para todos, cualquiera sea el resultado final, tiene que ser sin llorar esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soulless se muestra tal como son los q pretenden gobernar este país ......... chuuuuu !!!..

      Eliminar
    2. Qué otra cosa se puede esperar de un comunacho profeso que hace y dice lo suyo?

      Eliminar
  11. Desalmado. ¿Qué le sucede estimado, qué le pasa?
    Es increíble la cantidad de odio que expresa en cada una de sus intervenciones, en las que queda claro que algo le corroe y consume profundamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo muy merecido le debe haber pasado con un bototo, y la pica le exuda .......

      Eliminar
    2. Hay que dejarlo expresar como le es natural para que el chileno medio se de cuenta de lo que el comunismo ofrece al país.

      Eliminar
  12. Piñera pasará a la Historia como el presidente que renunció a ejercer su función básica de resguardar el orden público, con lo que se jodió Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Piñera nunca le importó Chile, solo le importa Piñera ........

      Eliminar
    2. Y digámoslo de frentón: a Piñera le interesa avanzar la causa comunista para Chile así es que no sigamosnos engañandonos de que la cosa no es así.

      Eliminar
  13. Hermo creo la premisa de tu argumento, que Corona salvo a Pinera es correcta.
    Estaba KO en caida libre.
    Peru tu sabes mejor que yo
    "Its not over until the Fat lady sing"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán no se ha salvado, esto del virus ha sido solo un veranito d San Juan ....... la caída libre pa él y pa Chile seguirá cuando venga la 2da oleada insurreccional.......

      Eliminar
  14. Excelente blog Hermogenes, son una tropa de comunistas amargados. Ni aunque se pongan flecos te podrán dar la pelea

    ResponderEliminar
  15. Recordando el programa en cuestión , efectivamente Jarpa se lo dijo a Anibal Palma Min de Educación de la UP y fue en una discusión con Orlando Millas PC que también participaba en el mismo programa de TV. La respuesta fue espectacular, los perros grandes eran él y Millas, el quiltro por supuesto Palma

    ResponderEliminar
  16. No vale una estatua al corona y a nada. Los estragos de la economía ya afectan al traidor presidente...y en un país en quiebra todos los politiqueros de izquierda a la derecha sufrirán tambien la desvastacion....
    La estrategia de quienes iniciaron esto (los chinos izquierdistas,esbirros del globalismo) es destruir y desaparecer a un número específico de la población mundial.
    No obstante la inexorable marcha de la humanidad y la naturaleza que la rodea no la detiene mano humana.

    Es evidente que muchos tienen miedo...están aterrorizados y por ello su total entrega para seguir destruyendo.

    El covid 19 es poca cosa frente a la hambruna que se avecina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kiltrolo,

      ¿Poca cosa una "providencial" plaga (Hermógenes dixit), que hasta el momento ha cobrado la vida de 146 chilenos y una pestilente rata pinochetera?

      Eliminar
  17. El coronavirus demostró la superioridad del socialismo y del manejo centralizado de la sociedad. Una vez terminada la pandemia, y con el reinicio de la protesta social, espero podamos avanzar a una Constitución y un ordenamiento más humano, más social y más igualitario.

    ResponderEliminar
  18. ¿En qué paises del mundo el manejo centralizado existe y en que situación se encuentran como para racionalmente sostener la superioridad del socialismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China, la ex URSS, Cuba, Venezuela. Imagina que en Venezuela ya tienen listo al coronavirus, a diferencia de este fundo llamado Chile, en que la gente se muere de hambre y enferma por no tener derecho a la alimentación y a la salud.

      Eliminar
    2. HERNANCITO

      Here we go again. No será que en Chile hay más gente muriéndose de obesidad que de hambre?
      No confundas a la gente de Chile con la de Norcorea, solo mira quien es el gordito en ese paraíso que tanto auspician uds los luchadores del "Venceremos"para que todos seamos el retrato del "hombre nuevo"bien flaquito y desnutrido.
      ONOFRE?

      Eliminar
  19. Queridos momios rqds, nunca se olviden de que

    ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABE

    Y cundo se acabe no lo deciden uds.

    ResponderEliminar
  20. Descanse en PAZ don Sergio Onofre Jarpa Reyes,Héroe de Chile....eternamente agradecido de su patriótica entrega y trabajo por nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Alvarito Huevas...ese cobarde felón debe en estos momentos estarle disputando el lugar a Jaimito Guzman y al propio perro mayor chupandole el pico a don Sata....

      Eliminar
  21. A don Hernán: China y la Ex URSS tienen economía de Mercado, esto es, no socialista por lo tanto sin manejo centralizado.
    El que para Ud. Cuba y Venezuela sean ejemplos del éxito socialista refleja su manera de pensar que no vale la pena calificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ HAVN piensa? ...... no, eso lo hacen solo quienes tienen cerebro .......

      Eliminar