lunes, 13 de abril de 2020

Décimo Aniversario


Como anuncié hace algunos días, este mes sobreviene el décimo cumpleaños de este blog, motivo por el cual haré un regalo a sus lectores: incorporaré a él mi último libro, “Miserias Morales de la Chilenidad Actual”, para que lo puedan leer “sin moverse de su escritorio” en sus ratos libres y así sentirse muy mal, si son chilenos. 

El año antepasado les regalé, sin motivo especial alguno, mi “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, pero no despertó mucho interés. De hecho, le ha ido mucho mejor en librerías, pese a ser un libro caro, de $25 mil pesos o más. 

Y en 2013, cuando se cumplían 40 años del milagro que salvó a Chile (he recordado que no ha sido el único y, sin ir más lejos, creo que la actual pandemia que ha erradicado la violencia ha sido otro más, lo cual ya he explicado días atrás acá mismo) publiqué otro libro mío en este blog, “Ni Verdad Ni Reconciliación”, bajo el título "El Libro de las Verdades Olvidadas", justamente el 11 de septiembre de 2013. He comprobado recién que ha sido un éxito de lectura, pues ha recibido casi diez veces más visitas que un blog mío promedio (más de diez mil lecturas).

Fue en ese 40° aniversario de la segunda independencia de Chile, en 2013, que Piñera lanzó su inverosímil acusación contra quienes lo habían elegido (los de la derecha que no me hacen caso) llamándoles “cómplices pasivos” de uno o más delitos imaginarios. Porque este sujeto repite las consignas comunistas desde siempre y como si fueran propias y no trepida en insultar a quienes les debe todo, sus electores, con la misma facilidad con que olvida las promesas que les hace para que voten por él. Si no saben a qué me refiero, pregúntenles a los militares.

Este blog ha permanecido diez años porque yo tengo un secreto de sobrevivencia intelectual: me importa un rábano lo que piensen los lectores. Pues para lo único que sirve este blog es para publicar lo que pienso yo, cosa que siempre he hecho por mi sola cuenta. Tampoco me importa si muy pocos lo leen. Me basta con que lo haga uno solo, porque provoca contagio, pues la verdad es siempre incontenible, aunque comience por decirla apenas uno solo.

La prueba está en que las cosas que yo siempre he escrito sobre Sebastián Piñera hoy día las repite casi todo el mundo. Hasta mis adversarios políticos. Si no me creen, lean la columna del izquierdista Carlos Peña, en “El Mercurio” del domingo antepasado, “Piñera se Supera a Sí Mismo”, donde emite las mismas opiniones sobre el referido sujeto que este blog ha sostenido por diez años.

Durante los primeros seis, el diario digital “El Mostrador”, que es de izquierda, siempre reprodujo al menos semanalmente este blog. No me pregunten por qué, porque no lo sé. “El Mostrador” es muy leído. Más, me han dicho, que “El Mercurio” digital, “Emol.com”. Pero desde el sexto año del blog, que coincidió con el lanzamiento de la candidatura de Piñera a su segunda Presidencia, en 2016, "El Mostrador" no me publicó más. No averigüé el motivo, pero siempre he sospechado que alguien les hizo una oferta que no pudieron rechazar. Y mi sospecha se funda en que otro medio digital muy leído, que reproduce este blog religiosamente hasta hoy, “Chile Informa”, recibió la visita de un amigo mío, que es todavía más amigo de Piñera, para decirle que si dejaba de publicarme podría duplicar sus ingresos. Pero el dueño de “Chile Informa”, el periodista Fernando Martínez Collins, que es insobornable e íntegro, no sólo rechazó la oferta, sino que me informó de ella a mí.

Todo indica, pues, que este blog va a durar lo mismo que su autor, salvo que éste pierda la cabeza y se olvide de escribirlo bi o trisemanalmente, lo cual puede suceder.

En todo caso, feliz décimo cumpleaños y, si mi torpeza computacional lo permite, abran ustedes el regalo que espero incorporar en una siguiente edición, tal vez por etapas, entre el 19 (San Expedito y San Hermógenes) y el 23 de abril (San Jorge, nombre de mi padre), fecha del décimo aniversario de su primera aparición, el 23 de abril de 2010. 
                                                                                                         

47 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños a su blog!, y como faro de la verdad deberá continuar con la regularidad de estos, lo cual permite a las naves enterarse y corregir el curso desviado por los vientos y contingencias que continuamente azotan y desvían a los usuarios. Con el agravante que en el trafago de las turbulencias humanas son las malas intenciones que hoy afectan a codiciosos y criminales individuos que se han convertido en dirigentes de multitudes, de manera que "este faro de la verdad" tiene la capacidad y diría obligación voluntaria de rectificación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz aniversario del blog! Leer una sola entrada informa más que diez ediciones de los medios "masivos" desinformativos. Muchísimas gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz anivesario a este "Blog de la verdad", gracias don Hermogenes por su valiente y constante lucha!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Hermógenes , muchas felicidades por el cumpleaños de su Blog, una antorcha permanente de la verdad. Hay muy pocos que pueden exhibir este récord. Mas aun cuando tiene que vencer los arteros ataques de los gangsters perversos y corruptos de todos los pelajes.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, muchas felicidades en este aniversario de su blog. Muchas gracias por recordar las verdades más importantes de la historia reciente de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo con las felicitaciones don Hermógenes y pido a Dios que nos bendiga por medio de ud no por muchos sino muchísimos años más.

      Eliminar
  6. Muy feliz cumpleaños Hermógenes. Pese a lo que quisiesen algunos, sigues siendo la luz en las tinieblas. Mas temprano que tarde la verdad se impondrá. Probablemente para ello es necesario que se deje de recompen$ar a quienes, generaciones después del salvador 11/9/73, siguen aprovechándose para sacar su tajada de poder y de dinero.
    Estamos enfrentando una severa crisis. Primero la Crisis
    A-Narco-Delictual y ahora la de salud. Muchos estamos sufriendo de la falta de trabajo, y la cesantía crecerá a niveles muy superiores a los que conocemos, ... pero los falsos exonerados, por citar un solo ejemplo, siguen recibiendo pensiones vitalicias.
    Fuerza Hermógenes, la razón se impondrá, y ya podremos celebrar, si Dios quiere, el magnífico cumpleaños de tu obra, con un brindis de buen vino chileno. Salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz aniversario! Gracias por las lecciones de historia que todavía muchos del denominado "populacho bárbaro" aún a pesar de haberlo vivido, insisten en repetir los errores cometidos.

    Siga adelante!

    ResponderEliminar
  8. Hermo viste lo lindo de la democracia!!! Puedes ser libre de escribir y publicar lo que quieres.!!!
    Justamente lo que NO SE PODIA DURANTE LA EPOCA QUE TE GUSTA TANTO A TI DEFENDER, y justamente contra lo que tu luchastes 18 años.
    Nunca lo mencionas ni reconoces que fue asi.
    Dilo: "la libertad con la que hoy cuento para escribir, es la libertad contra la que yo luche gran parte de mi vida"
    Es la verdad Hermogenes. !!
    Te felicito x los 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo habre soñado, pero recuerdo vividanente haber visto en los kioskos de la epoca que algunos llaman "dictadura" revistas como Hoy, Apsi, Analisis, Cauce, Fortin Mapocho, Mensaje y el diario La Epoca, todos dedicados a atacar sin piedad a la "dictadura" que permitia su libre circulacion y venta.
      Esa es la epoca en la que "nadie podia decir lo que pensaba"?

      Eliminar
    2. Franzisko, tu ignorancia delata tu poca edad, gran boca, pobre instrucción y nada de educación.

      Eliminar
    3. Extranjero ó chilense, Pansho miente, y pa ná fué como lo cuenta ....... :

      Eliminar
    4. Estas seguro idiotita? Porque pronto entrara en vigor la asquerosa ley mordaza que hara ilegal defender o justificar la accion del Gobiedrno Militar.

      Son tan inutiles que aun con todo el dinero publico a sus disposicion, los miserables comunistas con su discurso hipocrita de DDHH no logran convencer a todo el mundo. AHora se mueven a encarcelar al que ose decir lo contrario de lo que ellos piensan.

      Mejor que Hermogenes lo haga rapido. Aunque a los miserables jueces prevaricadores la irretroactividad de la ley les parece importar un comino.

      Eliminar
    5. Algún día tendrá q llegarles su hora a esos delincuentes rojos prevaricadores, los q se merecen un "ni perdón ni olvido" .....

      Eliminar
  9. Felicidades Don Hermógnes. Este 23 brindaré en nombre suyo.

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo leer la primera columna de este blog, que sigue siendo muy vigente.

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2010/04/y-que-creian-ustedes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás : toda la razón ...... Tatán es el escorpión del cuento con la rana .......

      Eliminar
  11. Lo imprimire en pequeñas paginas como lobro de bolsillo y lo usare por lo menos una vez al dia para limpiarme el orto cada vez que cague.

    Gracias porque hay es escasez de papelpalpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ustedes atacan de ese modo 10 personas se cambian de bando (a la derecha) jajaja

      Eliminar
    2. Alfango
      Acuérdate de no descuidar el hocico por el cual también cagas.

      Eliminar
    3. Soulless miente : en Madurozuela no hay escasez d papelpalpo : simplemente no existe ........

      Eliminar
  12. Estimado (y consecuente…como les encanta decir a los comunistas) Hermógenes, mis felicitaciones por este décimo aniversario. Al igual que se sigue diciendo del gran Gardel (...“canta mejor que nunca”…), tú escribes mejor y con más de tu genial sentido del humor que nunca. Si hasta has logrado que algunos de tus insufribles troles no sólo hayan mejorado algo su ortografía de tanto atacarte y hacerse los --patéticamente --chistosos, sino que incluso te estén felicitando por el décimo aniversario.
    Les deseo larga vida a ti y a este (aunque me parezca que no pocas veces te pasas de rosca) imprescindible Blog de Hermógenes.

    Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  13. Congratulaciones Hidalgo don HERMOGENES feliz Aniversario,la voz que clama en el desierto.

    ResponderEliminar
  14. ¿Diez años cumple el mejitorio pinochetero del cretino y mitómano Perez de Arce?

    Mejor imprima su último embuste en papel sanitario que ya escasea en algunos lugares....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pucha que te gusta leerlo! En el fondo sospecho que igual le tienes afecto y simpatía a Don Hermógenes!

      Eliminar
    2. Alfango

      No sería harto mejor y productivo que compartas tus logros de éstos últimos diez años?

      Eliminar
  15. ¡Felicitaciones por el décimo aniversario del blog!

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones don Hermógenes por el décimo aniversario de su blog, siempre lo leo y estoy muy de acuerdo con sus ideas y conclusiones. Siga escribiendo con más fuerza y convicción.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades don Hermógenes!
    Larga vida al blog!!

    ResponderEliminar
  18. Alfango

    Siendo que según tú el papel sanitario escasea en algunos lugares,te sugiero le pases el dato a la camarada Carolina Cox para que lo tenga en cuenta en su próximo viaje al paraíso comunista cubano.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Hermogenes por esta labor de amor y verdad. No hay duda que el afecto que le tiene a Chile no es correspondido en justa medida. Pero la verdad siempre se impone, tarde o temprano.

    Ya se ah visto con el caso de los tongos a Carabineros y las FFAA, las organizaciones mas nobles del Chile actual. Los polticos como siempre, decempcionando y sobrepasando las exiguas expectativas que se tienen de ellos.

    ResponderEliminar
  20. El blog es una pasión que comparto con Don Hermógenes. También tengo un blog al cual le dedico bastante de mi tiempo.
    Una de mis entradas favoritas es la CARTA ABIERTA A SEBASTIAN PIÑERA. Léanla por favor.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien don Hermógenes. Siga adelante con su Blog.
    Leo todas sus entradas desde hace diez años, y con mucho gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Mucho más que diez años...de toda su carrera como político escritor historiador y jurista...hemos sido sus admiradores....felicidades y bendiciones de YHWH...
    Rebe Karol y isha Miryam Toledot...

    ResponderEliminar
  23. BRAVO BRAVO BRAVO

    Tribunal Constitucional rechaza requerimiento de senadores de derecha para indultar a criminales de lesa humanidad de Punta Peuco

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://hugosolo.blogspot.com/2011/11/aktion-krassnoff.html?m=1

      Eliminar
  25. Feliz aniversario estimado y patriota don Hermogenes, y continue con su gran obra de decir la verdad y de desenmascarar a don Juan Miguel Sebastian Pinera Echenique, alias:"El Gambler". "Larga vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán : el d los bracitos cortos y las manos largas .........

      Eliminar