martes, 7 de abril de 2020

ChileVamosEntregándonos se Pone Firme

La opinión pública está sorprendida del insólitamente poco miedo a los marxistas que exhibe un grupo de parlamentarios de ChileVamosEntregándonos, pues se niegan a votar a favor un nuevo atentado de Piñera contra los derechos básicos de los Presos Políticos Militares, al marginarlos del beneficio de prisión domiciliaria a los más ancianos, que un proyecto suyo concede a los demás presos.

Entretanto tres ex ministros de Justicia del 5° Gobierno de la Concertación de Piñera, Patricia Pérez, Felipe Bulnes y Juan Ignacio Piña, aparecen firmando una carta a "El Mercurio", junto a Soledad Alvear y Luis Bates, ex ministros de Justicia del 2° y 3er. gobiernos de la Concertación de Frei y Lagos, llamando justamente a perpetrar la nueva discriminación contra los PPM. 

Los tres primeros tienen un destacado currículum entreguista. Patricia Pérez mandó a las bodegas del ministerio, cuando ejercía el cargo, la historia del mismo de Patricia Arancibia, historiadora de derecha que había recibido el encargo de un antecesor de Pérez. Objetó el texto porque llamaba "Joaquín Prieto" al, según ella, presidente "José" Joaquín Prieto. Pero el historiador Fernando Silva Vargas, en carta a "El Mercurio", precisó que la fe de bautismo de Prieto decía que se llamaba sólo "Joaquín", no obstante lo cual la edición sigue, supongo, condenada y en las bóvedas del ministerio. 

A su turno, Bulnes se distinguió por no cursar el decreto de indulto del general (r) Odlanier Mena, preso político condenado pero inocente y afectado de enfermedad terminal, que Michelle Bachelet había dejado listo en 2010 para que Piñera lo cursara, lo cual revelaba lo poco que conocía a Piñera.

Pues éste no sólo no lo cursó, sino que, en medio del aplauso comunista (la hoz y el martillo sobre la reja del penal), ordenó el traslado de Mena y otros desde Cordillera, recinto anexo a un regimiento y aceptable para altos oficiales presos políticos, a Punta Peuco, provocando el suicidio de aquél, ya imposibilitado de recibir allí tratamiento para su mal. 

Y Piña pasó de abogado detractor, con buenos argumentos jurídicos --conservo el texto de una brillante conferencia suya probando la prevaricación de los jueces de izquierda-- a entreguista destacado, primero como subsecretario y luego presidente del Consejo de Defensa del Estado, defendiendo la anulación de los "procesos de la FACH" de 1973 y 1974, sentida aspiración de los aviadores allendistas que preparaban el golpe rojo del '73.

Sorprende la firmeza actual para negarse a cooperar a la nueva traición de Piñera y su ministro Hernán Larraín, de esos parlamentarios de UDI y RN. Ella resulta inesperada, justo después del supremo acto de entreguismo que recientemente protagonizaron, cuando sólo un solitario diputado, Sergio Bobadilla, votó en contra de la nueva reforma constitucional postergando el plebiscito del 26 de abril. 

La Patrona de Chile lo había frustrado y dejado a firme la Carta de 1980, poniendo término a la chacota constitucional gestada a partir de la rendición de Piñera, un presidente sin pantalones, ante la violencia revolucionaria, el 15 de noviembre. Entonces éste y ChileVamosEntregándonos le dieron así sobrevida a la insurrección, al concurrir con sus votos a fijar nueva fecha al plebiscito, sin el cual se terminaba todo. Al parecer, un número suficiente de parlamentarios suyos consideraron que, después de eso, ya no podían desmayar de nuevo y seguir rindiéndose vergonzosamente ante la izquierda subversiva y su carnal Piñera. Y detuvieron la nueva discriminación de éste contra los PPM.

Recuerdo cuando hace veinte años "El Mercurio" publicaba destacadamente en su crónica la carta del brigadier Miguel Krassnoff, poco antes obligado a retirarse del Ejército por la persecución política y el entreguismo post Pinochet, comunicando que iba a entrar a presidio "por presunción" de mantener secuestrado desde decenas de años a un tal Miguel Ángel Sandoval, mirista al que nunca había visto ni conocido ni menos interrogado en su vida. Una de las primeras "ficciones jurídicas" de la dictadura de izquierda que impera hasta hoy y ha llenado los penales de ex uniformados. 

Lo notable es que a los PPM, cuando han cumplido el plazo, les niegan la libertad condicional "porque no se arrepienten" de mantener secuestradas por tantos años a personas que jamás vieron en su vida. Y ahora bautizaron esas versiones imaginarias, labradas por legiones de testigos rojos que mienten impunemente bajo juramento ("lo reconocí por el perfume": jamás ha usado perfume; "se comió mis tallarines al llegar a detenerlo": le cargan los tallarines) como "verdad judicial".  

Lo malo es que bajo la conducción del sujeto que se fue a retratar a la Plaza Italia cuando la Patrona de Chile se la despejó, pues él no había sido capaz de hacerlo, el único destino que nos espera después de superado el contagio es el retorno de la violencia y la consagración de logros buscados por los insurrectos.

Siempre pensé, dije y escribí que Piñera como presidente era nefasto. Ahora el país entero y hasta los parlamentarios de ChileVamosEntregándonos se dan cuenta de cuánto.
  

59 comentarios:

  1. Bla bla bla mas de lo mismo del Loco Perez para su grupo de maricas llorones y los asesinos de Punta Peuco

    ResponderEliminar
  2. De un sin número de posibles nombres para catalogar este « entreguismo » de la coalición de derechas « Chile Vamos », al calumnista, autotitulado « economista », « periodista », « ufólogo », se le ocurre el « creativo », «irreverente » y « cínico » nombre:

    - « ChileVamosEntregándolos »

    ¿Tanto tiempo libre y tan poca creatividad?

    Ya compré la lápida por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente título don Hermógenes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Falta el siempre vomitivo del otro comunacho resentido que se las da de indio autóctono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está preparando pa recibir el testimonio en la posta d estupideces ..........

      Eliminar
  6. ¿Prisión domiciliaria para los milicos cobardes y asesinos?

    Nada que ver!!!!....póngales más años de condena y si quieren salir de Punta Peuco que lo hagan de forma horizontal y en pijamas de palo....

    ResponderEliminar
  7. Éso fue lo que dijo tú ídolo Allende
    No seai tan copión como lo soy de huevón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reconoces que eres huevón?

      Eliminar
    2. Huevón como vos lo sos por el Allende y la Bachelet
      O no es así bacheleto?

      Eliminar
    3. Yo lo soy por Pinochet te guste o no te guste.
      Lo vas a comparar por la mierda que que vive en Suiza mientras uds se las dan dd combatientes muertos de hambre por una causa que ni siquiera vale mierda?

      Eliminar
    4. No tienen causa ......lo hacen x el vil money y paradojalmente en verdes US$ imperialistas ........

      Eliminar
    5. Que disfruten por el momento,porque huevones serán pero no pa tanto como para no saber que el parelé que se merecen está a las puertas gracias a mi Presidente Donald Trump.
      El Noriega hociconeaba exactamente igual a como lo hace el Maduro al cual nuestros bastardos Chilenensis Vulgaris le creen, y bien que sigan así,pero sin lloriquear después como la compañera que "exige"la evacúen del paraíso cubano que ellos alaban día y noche con el fervor que los vemos,así es que un poco de paciencia no más porque ya falta poco.

      Eliminar
    6. Peo como ¿ aún no la tren en avión d vuelta, y en primera clase? ...... uy ..que desconsiderado este gobierno ......

      Eliminar
    7. Melón y melame....

      Eliminar
  8. Estimado Hermógenes: Apenas leí la funesta carta de los ex ministros de justicia de la Concertación a que te refieres, escribí una carta, bastante equilibrada y prudente, para emanar de mi. Por supuesto, El Mercurio (otro cómplice del entreguismo), no me la publicó, pues me tiene vetado hace años.
    En ella afirmaba que la medida discriminatoria contra los presos ex FFAA y Carabineros no solo era discriminatoria y alejada del principio de Igualdad ante la Ley, sino que, además, me llamaba profundamente la atención que dichos ex ministros se refirieran a "crímenes de lesa humanidad", pareciendo ignorar que la norma que tipificó dichos crímenes, recién rige en Chile desde el 2009, y a los presos señalados se les acusa por conductas de décadas anteriores, es decir, dichos ex funcionarios, desconocen el Principio de no retroactividad de la ley. Me extraña mucho de Felipe Bulnes, pues es una persona decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : parece q hasta ahí nomás le llegó la decencia ..........

      Eliminar
    2. ¿decencia?

      ¿Pero que puede saber un vulgar pinochetero, bruto e ignorante comu tú de decencia mi muy estimado Regulacho?

      Eliminar
  9. Sigue desaparecido mi muy estimado Kiltrolo.

    Solo aparecen los brutos de siempre Melón y Melame...y ahora Mr. Pooper...

    ¿Kiltrolo estará entre los 43 fallecidos o mas de 5 mil infectados por el "providencial" virus que arrasa por todo el mundo solo para preservar la chamullenta y mugrosa constitucion implantada por el mandril uniformado?

    ¿O aun estara buscando la manera de justificar su exabruto de 0,005% de infectados en EEUU que se saco de su muy averiado y adolorido culo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido que muy poco vale tratar con personas ignorantes y desiquilibradas...

      Eliminar
    2. Hace mucho q yo estoy convencido ........

      Eliminar
    3. Kiltrolo... o mejor dicho ¿Crispín Muñóz Poblete? (A.k.a amiguín tontín)

      Eliminar
    4. Yo digo que mejor aprovechemos el "diálogo "con estos comunachos porque el cerco contra Maduro indica que muy pronto estarán derramando las mismas lágrimas de cocodrilo de la compañera varada en el paraíso cubano.
      Viva Trump.

      Eliminar
    5. ¡¡ VIVA !!! ....y x mucho tiempo, a ver si Tatán alcanza a aprender algo d él ......

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Kiltrolo...ya tenia sospechas de que "la providencia" del psicopata Perez de Arce habia hecho de las suyas con tu triste e inutil existencia.

      Eliminar
  10. « La Patrona de Chile lo había frustrado y dejado a firme la Carta de 1980, poniendo término a la chacota constitucional gestada a partir de la rendición de Piñera, un presidente sin pantalones, ante la violencia revolucionaria, el 15 de noviembre » (sic).

    —-

    No puedo evitar mencionar que en el último tiempo me ha llamado poderosamente la atención cierta actitud discursiva del autodenominado « periodista », « economista » y « ufólogo » Hermógenes Pérez. Y es que ha estado aplaudiendo de manera efusiva la pandemia actual de COVID-19, señalando para el caso chileno que esto es obra de la « divina providencia » y que « la patrona de Chile » ha actuado para defender la Constitución de 1980 y el legado de Pinochet.

    Como podrá notar el lector letrado y sin fanatismos nostálgicos por pasados autoritarios, aquella apelación a la « santidad », además de ser una afrenta directa en contra de la inteligencia humana (estimo que esto es evidencia suficiente para que un juez declare interdicto al calumnista en cuestión, y ordene el internamiento de este en un centro de salud mental, para proteger tanto su integridad individual como la del cuerpo social) es además una fuerte ofensa a la religión mayoritaria de la mayoría de los chilenos (valga señalar que ello no me incluye, puesto que no soy ni creyente ni a-creyente, simplemente no necesito apelar a ello para entender la realidad física más que a la ciencias naturales y exactas), en tanto la Virgen María Madre de Dios, como rezan las escrituras, era una mujer del bajo pueblo, y su hijo fue el Dios de los pobres y oprimidos por las estructuras jerárquicas que tanto defiende el calumnista. Y fue el amor por el prójimo lo que guió la prédica del cristianismo por el bajo pueblo, y no la defensa de panfletos elitistas y discriminadores.

    Sin dudas el dios clasista, defensor del statua quo, ídolo de criminales de lesa humanidad y saqueadores de Estado. y revanchista de Hermógenes no es el mismo Dios cristiano en que cree buena parte de mi amado pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice el necio en su corazón: "No hay Dios."
      (Salmos 14:1)

      Eliminar
    2. Y el HAVN también se está poniendo pedantemente long & boring .....

      Eliminar
  11. Excelente artículo. Creo que un puñado de parlamentarios ChileVamosEntregándonos han llegado a tal punto de deshonra por sus infames traiciones a la patria y cobardes votaciones entreguistas, que han sacado tímidas vocesitas respecto de los beneficios para los ancianos PPM, pero exclusivamente para guardar las apariencias. La pregunta que cabe, es a cambio de qué entregaron ¡dos veces!la Constitución entre gallos y medianoche y sin chistar (salvo Urruitia). La clave la dio Boric en aquella sesión previa de la Comisión de Constitución (hay un video en RS) cuando amenaza a los cobardes e indignos diputados oficialistas presentes, que si no votan favorablemente el cambio de fecha del plebiscito en la fecha que el PC/FA exije, entonces "los enfrentaremos en todos los distritos de la elección de gobernadores y les disputaremos cada candidato." Ergo, TIENEN UN ACUERDO SECRETO con Chilevamos de NO ENFRENTARLOS NI DISPUTARLES los canditatos acordados, a cambio obviamente de la entrega de la Constitución y muy probablemente también la continuidad por varios períodos de diputaciones y senaturías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miserables politicastros antipatriotas d ambos bandos solo preocupados de arreglarse los bigotes entre ellos pa conservar sus privilegios, prebendas y sueldos millonarios q ninguno se merece .......

      Eliminar
  12. El 19 de junio 2018 yo comente en esta columna lo siguiente:

    El ideólogo de la traición a la República deChile,..¡Patricio Aylwin Azocar! y sus viles apatotados y prostitutos DC, quien no hizo mas que lograr la magistratura y sufrió una advertencia de los requerimientos terroristas con el asesinato de Jaime Guzmán E., cuya evidencia queda demostrada en la complicidad en el escape de los asesinos. El crimen de los Lussinger-Mckay fue también una advertencia a Piñera quien se entrego sumisamente a los dictados y exigencias de los mismos, y dicho por el mismo, que su admiración por P.Aylwin lo impulsa a emularlo. Mientras el grueso de la nación no entienda que Sebastián Piñera es un traidor! y esta nación vuelva a defender por la fuerza la integridad de Chile contra el ataque del terrorismo continental, la seguridad e integridad de Chile está al borde de la extinción, previo caos social y transgresión de todas las normas de convivencia civil.
    ¡Ánimo don Hermógenes!,....la fuerzas de los EEUU avanzan inexorables en el Caribe, y no temen a la mafia carroñera del Narco Tráfico Continental, Cubano-Venezolano socios del PS-PC chileno, de las FARC, ELN, dirigido por asesinos, e integrado por un contingente de criminales, asociados con el resto de traidores continentales y de otros países, y de los partidos, como la DC, y RN, UDI, estas fuerzas de EE UU, no temen el actuar como cuando se determinó que el Gral. Iraní Qasem Soleimani, si tuvo participación en la creación de Ezbola y su acción terrorista internacional, este Gral. firmó su destrucción, cuando quien fuera el incansable fiscal Alberto Nisman determinó su participación en el atentado en B. Aires el lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53, una bomba estalló en la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633, en pleno barrio Once de la Ciudad de Buenos Aires, demoliendo el edificio y dañando seriamente los inmuebles cercanos, causando la muerte de 85 personas y procurando además el asesinato del propio fiscal Alberto Nisman el 18 enero 2015, y a cinco años de su muerte, la Justicia considera que Nisman fue asesinado. Esto y otros antecedentes determinaron que las fuerzas de USA abatieron a ese importante Gral. Iraní, Soleimani y como sin duda abatirán definitivamente al Cartel de los Soles, a Maduro y sus socios continentales. No dejarán cabos sueltos como la carroña shilena, eliminando no solo la “primera línea” sino extirpando la “harina” para trazar líneas. El daño causado por muertes del Narcotráfico solo en USA, ha generado
    “la crisis de los opioides en los Estados Unidos y marcó un nuevo récord de muertes por sobredosis: 72.000 en 2017, según estimados del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), lo cual implica un aumento de alrededor del 10% con respecto al año anterior. La cifra es tan alta que supera las muertes por HIV (12.000 en 2016), accidentes automovilísticos (40.000 en 2017) o armas de fuego (38.000 en 2016).Las razones principales son dos: las drogas que circulan son más letales, como el fentanilo, causante principal de la tragedia actual, y la cantidad de gente que las consume ha aumentado. Todo esta expansión comenzó con el criminal de Fidel Castro Rus.
    Esta “plaga es tan extensa como el “Coronavirus”.

    ResponderEliminar
  13. Loco Perez, este te cabe justo a ti:

    a veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza

    Es tu pinche destino, y yo agregaria sin llorar como maricon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin llorar como tus compañeros varados en Cuba?

      Eliminar
    2. Cómo te cupo a ti ver llorando a tus camaradas que arengan la farsa de "Socialismo o Muerte?
      En la cancha vimos a los gallos.

      Eliminar
    3. Cuando Trump saque a Maduro te veremos luchando junto al soldado Navarro que ya prometió salir a combatir con la misma energía que besó culo en Venezuela.

      Eliminar
    4. Maduro : ¿ Cuando t vienes, Moto'e nieve ? .... t necesitamos en la 1ra línea d combate ....
      Navarrro : Ehhh ... no se oye, padre .....

      Eliminar
    5. Melón y Melame

      Eliminar
    6. Sospecho que la respuesta de Navarro será que todavía no puede ir dado a que se encuentra combatiendo al "neoliberalismo "chileno.

      Eliminar
    7. El mismo q lo tiene en el segmento d millonarios a sueldo chilenos ......

      Eliminar
  14. Conociendo la trayectoria entreguista y corrupta durante decadas de la gran mayoria de los politicos chilenos, yo usaria la precaucion y la desconfianza en este nuevo "grupo" y sus movidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho d tener ahora un Presidente UDI en la Cámara d Ali Babá no me dá ninguna confianza en q las cosas mejoren ........

      Eliminar
  15. Esto publique el
    9 de julio de 2018, 20:05

    Como muestra…….de la asquerosa admiración al ícono del mal, hecho hombre,…"Stalin",
    Y "Neruda inscribe para la posteridad su odio hecho poesía".

    Tras su muerte de Stalin, escribe
    “Las uvas y el viento”, donde encontramos una elegía a Stalin.

    “Oda a Stalin, “¡el más grande de los hombres sencillos!”.
    “Stalinianos….llevamos este nombre con orgullo.
    Stalinianos. Es esta la jerarquía de nuestro tiempo.
    En sus últimos años la paloma
    La Paz, la errante rosa perseguida, se detuvo en sus hombros
    y Stalin, el gigante, la levantó a la altura de su frente.
    Así vieron la paz pueblos distantes”.
    ------
    «Cada noche traen unos 250 cadáveres entre los que un número muy elevado no tiene hígado. Les ha sido quitado a través de un corte muy ancho. La policía acaba de atrapar a algunos “amputadores” que confiesan que con esa carne confeccionaban un sucedáneo de pirozki (empanadillas) que vendían inmediatamente en el mercado», dejó registrado un cónsul extranjero sobre las imágenes de terror que se sucedieron en Járkov. Cuando el «Holodomor» alcanzó su momento álgido, se calcula que morían unas 25.000 personas cada día, solo en Ucrania”.
    (asesinatos, tortura, ... cita un total de muertes que «.se acerca a la cifra de cien millones». ... por el régimen de Stalin en la Unión Soviética varían entre 8,5 y 51 millones, ...
    “Es realmente deplorable que un poeta extraordinario fuera también un hombre miserable, cruel y perverso al estado de justificar los crímenes de uno de los asesinos mas terribles de la historia. A Neruda no se le puede perdonar lo que hizo, pues no fue un error, ni falta de conocimiento, sino una expresión de su bajeza y depravación moral. No es justificable lo que hizo Neruda, ni tampoco que se le hubiera concedido el Nobel, teniendo su espiritu impregnado de la sangre derramada por las víctimas de Comunismo Stalinista. Como el mismo lo dijo en su oda a Stalin" "hace falta el castigo" por lo menos de la historia, para que nunca mas a un canalla inteligente se le rindan honores.(
    Comentario en internet, de Jesús).
    Conclusión
    “Esto es lo que todo socialista-comunista es lo que ha pretendido y pretenden instalar en Chile, son como las hienas, roban y comen lo ajeno y matan porque su sino, si, su destino y su ADN es la “envidia”, su alma es el despojar, de eso se nutren”.
    Los grandes “Libertadores”, Pinochet Merino Leigth y Mendoza y todo el conjunto de las FF AA y O, tomaron la espada y contuvieron a estas hordas de hienas malditas.

    Es hora de que sean liberados de todo cargo y conjura.
    Y puestos en el pedestal de héroes, no solo de Chile sino del mundo, ya que su gesta provocó la destrucción de la URSS, conglomerado siniestro de asesinos apoderados de grupos nacionales como lo han hecho Fidel Castro y sus imitadores al cual Sebastián Piñera E., rinde pleitesía y admiración.

    ResponderEliminar