viernes, 7 de febrero de 2020

Y al Décimotercer Año Resucitó

Augusto Pinochet falleció en 2006, pero desde octubre de 2019, trece años después, es uno de los personajes más recordados en Chile. Y en las últimas semanas, en particular, se reproduce profusamente en las redes la grabación de un discurso suyo de fines de los 80, improvisado y premonitorio, donde anunciaba lo que nos sucedería a los chilenos si no éramos tan firmes ante el comunismo como él.  

En realidad, nadie ha hecho más por resucitar la imagen de Pinochet, por contraste, que el actual Presidente Sebastián Piñera, cuya "falta de pantalones" tiene al país devastado y en manos de una insurrección comunista rampante e impune.

El diagnóstico de la situación es, paradójicamente, que en el Chile actual, víctima de la violencia subversiva posibilitada por la pusilanimidad del gobernante, eso no ha sido óbice para que variadas multitudes canten a voz en cuello, donde quiera se juntan en los estadios, en las calles, en la Plaza Italia o hasta en las poblaciones, "Piñera, CTM asesino, igual que Pinochet". El coro extremista es inmisericorde y la masa boba le sigue el amén.

Pero sí hay en las poblaciones mucha gente buena que añora a Pinochet y me dice por qué: a ellas él mandaba al Ejército de madrugada, donde reunía a los hombres en la cancha de fútbol, les revisaba sus antecedentes y se llevaba a los "patos malos" al lugar en que debían estar: la cárcel. Hoy nadie puede andar de noche a salvo en una población y ni siquiera en otras partes de la ciudad sin que lo asalten o le hagan una encerrona al auto y se lo roben "patos malos" con decenas de órdenes de detención incumplidas. Entonces los mayores de todas las edades, lugares y condiciones, aunque no se atrevan a decirlo en público, añoran a Pinochet.

E incluso, como reconocía otro biógrafo de éste, Gonzalo Vial, que no simpatizaba con él, ya en los 2000, en cualquier parte del mundo donde aparecía alguna situación inmanejable o caótica, no faltaban las voces que exclamaban: "¡Necesitamos un Pinochet!".

Entonces, viendo eso por años e intensificado ahora, los comunistas se han preocupado. Y el mejor testimonio de lo preocupados que están es un libro, extraordinario por su documentación y tamaño (832 páginas), obra de un escritor e historiador rojo español, Mario Amorós, que se titula, obviamente, "Pinochet". Porque si alguna virtud tienen los comunistas es la de saber identificar a sus adversarios realmente importantes, vivos o muertos, sobre todo si después de estarlo siguen ganándoles batallas. 

Amorós es un rojo serio (escribió "Miguel Enríquez: Un Nombre en las Estrellas") y ha hecho la tarea completa. Su bibliografía debe tener más de quinientas referencias (no tuve la paciencia de contarlas) y, por lo tanto, se erige en un historiador que miente con perfecto conocimiento de causa. Yo escribí mi "Historia de la Revolución Militar Chilena 1970-1973" fundado en un centenar de libros y en un año y medio. Amorós debe haber empleado cuatro o cinco años en su empeño. 

En la contratapa. "Ediciones B" de Editorial Penguin Random House Mondadori muestra todas sus credenciales de objetividad, pues dice: "El general Pinochet integra el panteón de las personalidades más siniestras de la historia". Y al final explica y confiesa, algo cándidamente: "En la actualidad, cuando una ola reaccionaria recorre el planeta y diferentes voces en distintos países reivindican a Pinochet, esta biografía resulta más urgente que nunca".

¡Era urgente, por supuesto! Sobre todo en Chile, país que Pinochet entregó a los gobiernos civiles que lo sucedieron situado en el primer lugar de América Latina, socialmente pacificado y gozando de una Constitución democrática recientemente ratificada  (1989) por el 90 % de la ciudadanía y que brindó a ésta las más amplias libertades y le permitió gozar de los mejores treinta años de la historia del país en todos los aspectos: paz social, creciente igualdad, alto crecimiento económico, bienestar material progresivo. El "milagro chileno". Y, sobre todo, habiendo desarrollado una política que fue imitada por otros países en lo económico y que, en lo político, abrió una fisura (por el tema de los DD. HH.) en la Cortina de Hierro y en el Muro de Berlín, la cual derivó en el colapso final de ambos para bien de la Humanidad. Amorós tiene la hidalguía, no puedo dejar de reconocerlo, de reproducir textualmente el párrafo de mi libro en que afirmo y acredito precisamente lo anterior.

"¡Miradlo a Él!", exclamó el Papa en 1987, en un Estadio Nacional enfervorizado, señalando a Cristo. Hoy una población chilena creciente, desencantada, angustiada y temerosa del futuro se pregunta cómo el país se puede salvar. Y hay cada vez más voces que le responden, teniendo in mente la efigie de Pinochet (prohibida por Piñera hasta en el Museo Histórico Nacional): "¡Miradlo a él!". 

126 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Piñera no sólo es una persona sin pantalones (que ya es grave), sino que encarna al ANTIHÉROE.
    Lo que más caracteriza a Piñera no es tanto su falta de pantalones, sino su incapacidad de "perder algo suyo en aras de los suyos, su patria o la humanidad". Sólo está dispuesto a sacrificar algo si ello le reditua para sí mismo.
    El héroe en cambio es capaz de dar incluso hasta su vida (venciemdo el miedo) por un bien para otros.
    Es así como no es capaz de arriesgar su narcisista imagen política si tiene que emplear la fuerza para instaurar el orden. ¿Que eso signifique a la corta o a la larga que todo Chile lo quemen, roben y vandalicen? " Qué pena por Chile" debe pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera es un pelmazo. No sé si le dé siquiera para antihéroe. Saludos

      Eliminar
    2. Pelmazo..eso es, no amerita ser comparado con Don Augusto Pinochet Ugarte. Gracias Presidente Pinochet por los mejores años de Chile. Muchas Gracias,

      Eliminar
  3. https://amp.elperiodico.com/es/internacional/20191019/mario-amoros-biografia-pinochet-chile-ejemplo-espana-memoria-historica-7689360#aoh=15810937882082&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s

    No hay nada de bueno en lo que opina de Pinochet.
    Y eso de que abrio una brecha me da la impresion que son sueños de una noche de verano y quien si ayudo a abrir una brecha fue George Soros y su dinero.
    Si en las poblaciones querían a Pinochet seria sencillamente por miedo.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes
    Porque Ud no escribe una biografía de Pinochet?

    ResponderEliminar
  5. Perez, estas mas cagado del mate de lo que creía, deberías escribir una biografía tuya y ponerle "Camino a la Locura"

    ResponderEliminar
  6. "El general Pinochet integra el panteón de las personalidades más siniestras de la historia", claro que sí! pero para los comunistas e izquierdistas extremos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q pa la gente normal nos representa uno d los hombres más grandes d la Historia .....

      Eliminar
  7. Don Hermógenes me recuerda la película “Sunset Boulevard” (“El Ocaso de una Vida” en Chile) sobre la vida de Norma Desmond, una actriz del cine mudo caída en el total olvido cuya irrelevancia la conduce a la locura, la psicosis y al delirio alimentada por su fiel mayordomo Max que le escribe cientos de cartas fingiendo ser de sus “admiradores”.

    Triste desenlace el don Hermógenes “Demond” de Arce….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Obra maestra de uno de los mejores directores de la historia, -el judio-austriaco- Bily Wilder
      La diferencia es que Norma Desmond alguna vez fue una destacada estrella y por acá no
      En cualquier caso la actitud es la misma, intentar llamar la atención y para eso se repite de patio y defiende lo indefendible (desde hace décadas con mentiras,fantasías y esquizofrenia nivel Goebbels), al extremo de sentirse orgulloso porque lo nombran (con tácito desprecio) en otro libro de un "rojo".
      Y eso le basta para estar eufórico y escribir 2 blogs sobre el tema (que no le importa a nadie), en este último llegando al culmen de su locura (tipo calígula), comparando desde el título al rabino Jesús de Nazaret con el dictadorcillo ignorante, bananero y de cuarta pinochet (al leer solo el titulo, rei a carcajadas)
      En fin, Max, su mayordomo incondicuonal (Erich von Stroheim) sería Douglas Pollock o el bruto de Crispín y todas sus repetidoras???

      Eliminar
    3. Max(imo) tiene su blog aparte...no se si en su tiempo libre se disfraza de Espantajo, Regulacho, Douglas, Kiltrolo o Crispin....

      Eliminar
    4. "Un blog que no le importa a nadie", pero aquí están como perros fieles atacando a Don Hermógenes que tiene la mala idea de recordar algunas verdades a los zurdos, inútiles y fracasados.

      Eliminar
  8. Fui, soy y seré un eterno agradecido de A.P.U. y su equipo (Almte.Merino, Ministros, etc), lo que hicieron por Chile no tiene parangón alguno, al igual que los 30 años de Prieto, Bulnes y Montt.
    El mejor gobierno de Chile del S.XX y lo que llevamos del XXI, no cabe duda alguna.
    Lo que hoy pasa en Chile lo catapulta aún más al estrellato.....y lamentablemente el actual primer "mandatario", que sistemáticamente desobedece e incumple lo estipulado por el mandante (programa que aprobó el 55% de Chile), no le llega ni a los talones.
    Piñera habita el octavo subterráneo del Costanera Center, Pinochet y el G.M. están en el mirador del piso más alto....asi la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que Piñera goza de mejor vista que el cadáver de Pinochet.

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Alvaro Huevas...

      Pinochet y su recua de milicos brutos convirtieron a Chile en paria internacional y ejemplo de dictadura bananera.

      Eliminar
    3. ¡En sus sueños! Su cabeza por donde corre agua turbia.

      Sólo aquellos que se tragan la historia escrita por la izquierda piensan como usted.

      Eliminar
    4. Pero, como ...... pa pensar hay q tener cerebro ............

      Eliminar
  9. Hola hermo-sacando de lado el fanatismo tuyo hacia Pinochet, creo a los Latino Americanos siempre nos ha gustado que el gobierno sea fuerte. Desde los Castros a los Pinochets, antes y despues, practicamente todos los paises han tenido dictadores y tiranos.
    Es un tema.
    Eso de tener al Presidente de vacaciones, al congreso de vacaciones al Presidente del partido Comunista de Chile Tellier y su Sra volando 1era clase a USA, los diputados- sin bajarse aun salarios Boric y su Clon en Miami paseando- todo en medio del despelote que hay, es realmente Freudiano!

    ResponderEliminar
  10. Es bastante interesante, sobretodo en RRSS, como las "verdades histéricas" han sido demolidas por "los porfiados hechos" (Lenin dixit), siendo estos mismos "porfiados hechos" los que han sacado a la palestra al General y la Junta.

    La izquierda de hoy es estúpida, descerebrada que repite como zombie vudú los sloganes provistos por sesenteros que "se quedaron pegados" en los años verde olivo, cuando la revolución "con vino y empanadas" exigía "1.000.000 de muertos y 800.000 bolicheros tambien muertos", palabras del Comandante Pepe.

    Son estúpidos ya que el cuento ha terminado por caerse solo en sus incongruencias y para eso apelan a la emotividad (manipulacion emotiva) para convencer a la gente de que piden lo que piden "porque es un derecho". Sus argumentos son infantiles, inútiles y demolidos por los datos plausibles.

    Lo bueno es que esta "izquierda progre" se está pisando sola la cola y todo lo que hagan sus barras bravas, en vez de colaborar con el plan, lo están estropeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muys estimado Pepín Pistolas...¿Y como van los preparativos de Avanzada Nazi-anal con los que llevas decadas amenazandonos?

      Eliminar
    2. Y dale con la frase del cdte Pepe es una invención de la Nena Ossa.

      Eliminar
    3. https://ciperchile.cl/2019/11/12/para-sumarse-al-debate-lo-que-debemos-saber-de-la-constitucion-y-por-que-hay-que-cambiarla/

      Eliminar
    4. Changuito, no tan bien como tu "mitomanía enfermiza", resultado de los tongos que han hecho desde el 18/10

      Eliminar
  11. Al columnista quienes correspondemos sus análisis político-históricos, llenos de verdad por cierto nos llena de esperanza su tenacidad.

    Debemos seguir en la senda de lucha por la democracia y libertad.

    A la izquierda y su lumpemproletario ya les llego su hora, el repudio a sus acciones no espero el 16A., el RECHAZO ya no es el falso plebiscito, es un hoy...¡CHILE NECESITA UN GENERAL PINOCHET!

    Gracias don Hermógenes por recordarnos tan insigne verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible mi muy estimado Kiltrolo....

      Resulta dificil distinguir en donde termina el trasero de don Hermo...y donde comienza tu boca.....

      Eliminar
    2. Eso es muy cierto Apango, creo que hay una botella de Klein formada por el culo de Perez y el hocico de Pecos Bill y la boca de Perez. Es un cuerpo alatero, de 3 dimensiones se ha convertido en 2

      Eliminar
  12. Estimado don Hermógenes, veo que tiene bastantes seguidores y también del otro lado. Porque, pese a que le han dicho que usted no tiene importancia, veo sus comentarios en muchas de sus publicaciones. Da la impresión que viven pendientes de su blog por si ha sacado algo. Increíble, eso refleja la importancia que tiene de lo contrario ni se molestarían, supongo que existen cosas más importantes que hacer... Y Chile necesita un Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile necesita un Pinochet de la misma forma que tu mama necesita mas hemorroides....

      Eliminar
  13. Hermo explicame algo por favor
    Piñera es de Verbo Divino, hijo de Dimplomatico, hermano de ministros con obispos en la famlia. Millonario entre los top 10 de chile. Todo hecho gracias y durante pinochet. Hoy tiene U$2500 millones.
    ES la derecha. Lo votaron no una vez sino dos. Exactamente la misma derecha RN y UDI y tofos los ahora Kast. Todos votaron por el ( yo se tu no votaste x el Hermo)
    Ahora no lo quieren linchar. Colgar. Hechar del pais. Le estoy encontrando la razon a Hermo. La misma derecha que lo amo, adoro y Admiro hoy lo desprecia.
    Hermo alega le hicieron lo mismo a Pinocho.
    Asi de flip flop son?

    ResponderEliminar
  14. NO TENEMOS REMEDIO, deben pasar demasiadas generaciones para tener una ciudadanía empoderada con la libertad, justicia y dignidad para las personas.

    Hoy ningún sector político, grupo u organización ofrece liderazgos y equipos que nos den un mínimo de confianza, cualquier constitución que nos demos estará subordinada a las mismas ineficientes e interesadas personas.

    Los sinvergüenzas, materialistas, fanáticos y dogmáticos de todos los sectores no cambiarán, debemos esperar algunos siglos para que la humanidad continue evolucionando en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Por ahora NO TENEMOS REMEDIO....

    ResponderEliminar

  15. Contra las especulaciones contrarias que informaban del grave estado de salud el 10 de Diciembre de 2006 volvió con nuestro Creador Elohim uno de los ilustres heroes patriota de Chile, Capitan General ex Senador y ex Presidente: don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

    Odiado por los izquierdistas, reconocido por los imparciales y venerado con respeto y devoción por todos aquellos que reconocemos en su persona un Justo, que fue capaz de librar a Chile del totalitarismo izquierdista , su muerte abrió un capítulo único en la historia de Chile que no se cerrará jamás.

    Augusto José Ramón Pinochet Ugarte nació el 25 de noviembre de 1915 en Valparaíso, ciudad puerto, hoy sede del degradado y pusilánime Poder Legislativo chileno.

    El Capitán General Senador y Presidente se formó bajo estricta fe religiosa en el Seminario de San Rafael y en el Colegio de Padres Franceses, hasta que a los 17 años entró en la Escuela Militar de Chile.

    Nuestro héroe hizo una carrera militar vertiginosa con una ascendente trayectoria en las filas castrenses, en 1941 obtuvo el grado de Teniente y fue destinado a la Escuela Militar, para de allí ser trasladado a Iquique, en el norte del país.
    De su primer contacto con el izquierdismo debe recordarse su autoridad sobre el Pueblo de Caleta Pisagua, cuando los comunistas fueron relegados a ese lugar por el presidente Gabriel Gonzalez Videla quien decretó la aplicación de la Ley de Defensa de la Democracia.

    En 1948 el entonces capitán Augusto Pinochet fue comisionado como jefe militar de Pisagua.

    "Fue en ese lugar donde comenzó a conocer la perversidad del comunismo y comenzó a estudiar cómo contrarrestarlo" según el Presidente escribió en uno de sus libros.

    Gracias a don Hermógenes tenemos la oportunidad de recordar.

    Y millones de chilenos no solo recuerdan sino que añoran y dicen: ¡Chile necesita un Pinochet ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te pasaste Kiltrolo...

      Tu amor por un milico semianalfabeta y cobarde esta como para telenovela barata.

      Eliminar
    3. Con respecto a:
      "Nuestro héroe hizo una carrera militar vertiginosa"
      donde dice vertiginosa debe de decir vergonzosa, fue el ultimo de la clase

      Eliminar
    4. ¿« Presidente Daniel López »?

      Eliminar
  16. Piñera se pisó la huasca con Pinochet, siempre trató de minimizarlo , a él y su gobierno, hoy la figura del capitán general, aflora como el sol en la mañana, el problema, es que ya no está...y queda Piñera, con su cantinfleo y miedo a enfrentar el desastre que ha causado en Chile, solo los chilenos podremos evitar un desastre mayor, el actual gobierno, prácticamente no existe...

    ResponderEliminar
  17. Nuestro Héroe Nacional obtuvo el título de oficial de Estado Mayor en 1951 y luego impartió clases de Geografía Militar y Geopolítica en la Academia de Guerra, las cuales debió interrumpir al ser destinado, en 1953, al Regimiento "Rancagua" de Arica, en el extremo norte chileno.

    En 1956 fue parte de una misión militar que colaboró en la organización de la Academia de Guerra de Ecuador, en Quito, donde vivió casi cuatro años.

    En 1963 fue designado subdirector de la Academia de Guerra y en 1968 llegó al rango de General de Brigada. En 1971 ascendió a General de División y fue nombrado Comandante General de la Guarnición del Ejército de Santiago.

    Dos años después, en 1973, durante los más convulsionados dias de la oprobiosa UP, en una acción de seguro motivada por angeles protectores de Chile, Salvador Allende por consejo de Carlos Prats ex Comandante en Jefe del Ejercito porque había renunciado, nombró Jefe del Estado Mayor del Ejército de Chile al General Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte.

    Mando desde el que cambiaría el curso de la Historia de Chile y de la Humanidad, al ser el primer General en el mundo que removió el izquierdismo mientras este gobernaba un país, probando de esta manera que la izquierda es removible y que el "curso de la historia" no la respalda.

    Cuando Allende llevaba casi tres años como presidente y después de quebrar en repetidas ocasiones el Estatuto de Garantías Constitucionales, que habia firmado con los líderes demócratas cristianos para hacerse elegir, y el General Pinochet llevaba 18 días como comandante del Ejercito Junto a los demás Comandantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros decidieron el 11 de Septiembre de 1973 destituir al gobierno del Estado mediante un Pronunciamiento Militar.

    A este pronunciamiento adhirieron mas del 65% de los ciudadanos chilenos que en Agosto del mismo año mediante los representantes en el Congreso Nacional habían declarado ilegal el gobierno de Allende (Don Hermógenes Perez de Arce, como diputado del Partido Nacional aporto con su voto).

    La gesta militar implico atacar el Palacio Presidencial despues de que Salvador Allende no acepto las condiciones del ultimátum a que fue sometido para que renunciara. Allende se suicido o fue ultimado por agentes cubanos que lo custodiaban, y quienes por orden de Fidel Castro debían impedir que Allende renunciara.

    A partir del 11 de septiembre de 1973, bajo la direccion de una Junta Militar presidida por el General Pinochet, y fue acompañado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Gustavo Leigh Guzmán, el comandante en jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino, y por el general director de Carabineros, César Mendoza Durán.

    Llenos de autoritarismo las instituciones del país se dieron a la tarea de reconstruir el país que habia sido destruido por la izquierda.
    Y de ahi en adelante hasta el 19 de octubre de 2019, cuando esta vez por causa de la inoperancia y la traición de la politiquería enquistada en el Poder Ejecutivo y en el poder Legislativo, y la ineptitud y prevaricación en del Poder Judicial, la izquierda ha destruido lo con que con tesón y esfuerzo de la gran mayoria de los chilenos se había construido.

    La columna de don Hermógenes lo dice:

    "En realidad, nadie ha hecho más por resucitar la imagen de Pinochet, por contraste, que el actual Presidente Sebastián Piñera, cuya "falta de pantalones" tiene al país devastado y en manos de una insurrección comunista rampante e impune."

    Sin lugar ni a la mas pequeña duda hay que repetirlo en todos los lugares posibles

    ¡¡¡ Chile necesita un Pinochet!!!

     

    ResponderEliminar
  18. Hermógenes, siempre paso por alto el contenido de tus escritos y me quedo con tu chispa y carácter de tu redacción, que me parece inteligente; pero hoy te pasaste de la raya al reivindicar las redadas de madrugada y la concentración de los hombres, inocentes y culpables en canchas de fútbol. Me recordó la ocupación nazi de Varsovia. Favor reconoce que te equivocaste. Reconocer el error es una virtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le ha tocado vivir los momentos? La delincuencia siempre hace lo mismo cuando esta en grupo. Y ¿qué acaso no amerita mencionar los allanamientos frente a lo que ha permitido el desgobierno actual?

      Eliminar
    2. Darwin: Han sido personas de poblaciones las que me han alabado las redadas de maleantes que hacía el Ejército y les permitían a los pobladores vivir tranquilos. Lo que incumplían los tribunales y las policías lo cumplía el Ejército y sería muy bueno que ello volviera a ocurrir. Pregúntale a la gente si se siente hoy segura, no sólo en las poblaciones sino en cualquier parte.

      Eliminar
    3. Los métodos de las SS contra los judíos y de los bolcheviques contra los kulaks, son métodos inaceptables. Las personas de las poblaciones que alaban ésos métodos están también equivocados, en un mundo civilizado y no merecen ser enaltecidos.

      Eliminar
    4. ¿ Por qué no comenta con firmeza y precisión de los métodos que están usando hoy, en Chile la izquierda y su lumpemproletario?

      ¿Qué puede hacer un carabinero cuando le tiran una molotov al interior de su vehículo, cuando le disparan letales bolas de acero con hondas, cuando son ametrallados en sus comisarías?

      Por supuesto que es correcto:"Pero sí hay en las poblaciones mucha gente buena que añora a Pinochet y me dice por qué: a ellas él mandaba al Ejército de madrugada, donde reunía a los hombres en la cancha de fútbol, les revisaba sus antecedentes y se llevaba a los "patos malos" al lugar en que debían estar: la cárcel. Hoy nadie puede andar de noche a salvo en una población y ni siquiera en otras partes de la ciudad sin que lo asalten o le hagan una encerrona al auto y se lo roben "patos malos" con decenas de órdenes de detención incumplidas. Entonces los mayores de todas las edades, lugares y condiciones, aunque no se atrevan a decirlo en público, añoran a Pinochet."

      Eliminar
    5. "La bomba molotov impactó en dos funcionarias de Fuerzas Especiales quienes resultaron con quemaduras. Una de ellas fue la cabo segundo María José Hernández, quien de acuerdo a lo informado, quedó con una quemadura de segundo grado."

      Eliminar
    6. En los medios que ubican a Pérez de Arce es sabida su simpatía por lo nazis y todo lo que sea dictaduras de ultraderechas y violencia contra poblaciones
      Alguien cree que en su burbuja (con la plata de su mujer) alguna vez ha hablado con un poblador, menos en estos tiempos en que debe estar ilusionado con un golpe de estado y nada más. Otra de sus tantas mentiras.

      Eliminar
  19. Todo en este planeta tiene costos y beneficios. Los beneficios del gobierno militar están a la vista (hasta ahora al menos) y los costos son menos de 3.500 ejecutados y algunos desaparecidos ... casi nada

    ResponderEliminar
  20. Karol aficionandose a las setas alucinogenas?

    ResponderEliminar
  21. La mejor noticia de la semana....
    DONALD TRUMP SERA REELEGIDO PRESIDENTE DE LOS EEUU, NUEVAMENTE....!!!!
    Y CON LA AYUDA DE LOS DEMO COMUNIZTOIDES Y SUS CIRCO DE 3 PISTAS.....!!!

    Como me alegro don Hermogenes, es ver a los trolles comuniztoides que pululan en este blog, que solo repiten consignas e insultos repetitivos, son al parecer expertos en diagnosticos patologicos jaja.
    Dan la impresion como que estan en un estado de desesperacion, como pez fuera del agua, dando palos de ciego... Que lastima por ellos, para mi el unico comunistoide bueno es el que esta....... "complete la oracion"....!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Curzio Malaparte escribio La Piel y describe cuando un tanque estadounidense y otros muchos liberan un pueblo italiano y la gente en las calles los vitoreaba y una persona fue atropellada y la columna siguió su curso en persecución de las tropas nazis cuando la columna desaparecio en el suelo quedo quedo aplastado el cadaver lo despegaron en el suelo y lo ensartaron en un palo a modo de estandarte.
    Moraleja para Karol con sus estupideces para que otro Pinochet si lo tienes en el cementerio...

    ResponderEliminar
  24. Sigo este blog desde hace mucho, el patético masoquismo de los opositores frente a la consistente y clara argumentación tiene odiosidad y un incremento en sus descalificaciones, será que ¿zhile dizperto encabezado por el apanado de caca?, disculpen la forma pero es un mensaje personal dirigido a el en su propio lenguaje.
    Y si, falta un Pinochet

    ResponderEliminar
  25. Thetruth los deseperados sereis sereis vosotros no los trolles si se cambia la Constitucion se perdera el ultimo nexo oficial con Jaime Guzman y eso para vosotros es muy triste.
    Si se diese el caso de un golpe militar vais a tener en directo el rechazo mundial pienso que esta vez no habria escasa resistencia y como Chile resulta ser un pais pon peculiaridades dentro de Sudamerica el que politicamente y economicamente suscita mas interés y perteneciente a la OCDE no seria raro si un posible baño de sangre termine con los Cascos Azules en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hugin sigue con tus "posibles", "quizas", y no ves mas allá del viejo continente.... Que mierda nos va importar lo que digan en la OCDE o ONU y sus flaites azules...
      Y no se necesita un baño de sangre.... Solo una metida de puntita y salen arrancando...
      De tus fuentes te pueden informar cuantos miles de agentes extranjeros ya hay instalados en Chile..??
      Hugin es cosa de ver los registros de aduanas y Policia..... Viste lo que paso y pasa en los vecinos Peru y Bolivia con los agentes extranjeros.... PLR..
      Asi que dale nomas, te queda bien el ser abogado del diablo, al menos no insultas como los trolles deseperados que andan arrastrandose por monedas aqui...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Thetruth si en el 73 habian 20mil guerrilleros fuertemente armados y una poblacion de 10 millones hoy con casi el doble seran unos 40mil pero con la facilidad hoy en dia para viajar habria que aumentarla a 200mil lo que ya no se si fuertemente armados si a eso le contamos que los guerrilleros tienen Facebook con sus correspondientes seguidores el asunto puede llegar facilmente al millón aunque ya sin la preocupación del millón de muertos o el millón de acres.
      No se como puede darte igual la ONU y sus flaites azules si gracias a los cascos azules chilenos que fueron a Haití con tanto canto del himno nacional Puro Chile tu cielo azulado es la copia feliz del edén...se vinieron en miles.😆

      Eliminar
    4. Usted es un viajero empedernido...testigo de tantos países... incredible su situación...

      Eliminar
    5. Si ..... un mansas marcas .........

      Eliminar
  26. Creo los Pacos estan donde estan porque solitos se pusiero en esa situacion
    "Una investigación remitida al Ministerio del Interior estableció que entre los años 2017 y 2019 hubo pagos duplicados de viáticos, asignaciones de zona a funcionarios a quienes no les correspondía, cuentas corrientes ocultas y manejo irregular de fondos, entre otras observaciones"

    PS hay un gil x ahi haciendo la pega de corrector ortografico. Debe ser UDI x lo neura!!

    ResponderEliminar
  27. Asi de cobardes son:
    -¡nunca ha existido una relación laboral! Todos los izquierdista son iguales...cuando les llega el momento de la verdad son los peores explotadores
    ..ARCIS...EL SIGLO...Y TANTOS OTROS TRABAJADORES esquilmados por los izquierdista... Lp más imbécil de todo...los tontos útiles que los siguen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochet año 1948 en Pisagua represión a comunistas y llego a ser cdte en jefe del ejercito?
      el general Prats debio de ser un inepto al igual que muchos otros generales y los asesores de Allende otro tanto.
      Con lo de Pisagua/Pinochet en un país con políticos eficientes se hubiese quedado en el camino entre 1970 y 1973.

      Eliminar
  28. ¿Algo así como los tontos huevones oliéndole el culo a Perez?

    ResponderEliminar
  29. Augusto Pinochet fue un hombre de su epoca.

    Hoy en dia es la epoca y el momento de los chilenos, de decir NO al cambio de Constitucion.

    Que la mayoria de los chilenos sean el Augusto Pinochet de nuestro tiempo.

    PD. Por favor, que envien observadores de todos lados para la votacion de la "constitucion". Estos lefties haran todas las trampas posibles para ganar, y si pierden, no duden que quieran repetir la votacion.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Esta todo mal manejado Hermo Ya concluimos que Piñera es el Presidente electo por la derecha. Dos veces. No es coincidencia- No lop usieron ahi los Marcianos- Lo puso la UDI RN y unos DC-
    El legado de este Gobierno de Derechas es y sera horroroso.
    Hasta hoy-8-2-2020 el legado es en lo humano
    49 muertos, 11 tuertos, 3 jóvenes ciegos de por vida..
    En lo material el actuar politico y economico hizo despertar la rabia y hay un Sistema de Metro destruidp, van 100 dias de saqueos robos incendios destruccion violencia...
    Y gente aqui piensa que realmente el RECHAZO puede ganara? Son tan ciegos?
    Porque no votamos todos APRUEBO y hacemos todos una buen Constitucio?
    Nos levantamos de Terremotos mucho mas destructivos que esto, de Dictaduras brutales, de Izquerdistas extremos que querian una Cuba aca, y pasamos todo eso y no podemos hacer una Constitucion?
    Chile puede. Obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es fácil de deducir través del tiempo, tu Francisko disparas de Chincol a Jote, creo que podría decirse que eres como un tiro al aire

      Eliminar
    2. Fko.: Estás a punto de votar Rechazo; tenemos una buena Constitución, que le ha dado a Chile los 30 años más pacíficos, prósperos y productivos de su historia. Superado Piñera, los reanudaremos. Únete a nosotros.

      Eliminar
    3. Con ó sin él, el Rechazo gana igual .......

      Eliminar
  32. Lo ocurrido en aquél glorioso 11 de septiembre, sin embargo, no puede recordarse sin mencionar la dinámica de la política mundial. Eran los tiempos de la Guerra Fría que enfrentaba a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados, con los izquierdistas soviéticos y sus satélites en diversos lugares del planeta.

    Allende como fiel agente de la KGB soviética y presidente de la organización terrorista OLAS ( Organización Latinoamericana de la Solidaridad), que en el presente es el Foro de Sao Paulo y su sucursal el Grupo de Puebla de MEO, junto con Fidel Castro estaban trabajando para sus superiores soviéticos, y por ello fue determinante el apoyo que Washington, el empresariado chileno y un ejército profundamente anticomunista brindaron al Pronunciamiento Militar.

    A la caída del izquierdista Allende vino la correspondiente respuesta a la acción de los representantes de la izquierda que fueron proscritos así como todos los partidos políticos, por justas razones que se dan en momentos como estos.

    Y además se dio comienzo a una represión de las actividades terroristas de grupos de guerrilleros y que gracias a la detención masiva de los partidarios de la UP se pudieron detectar y obstruir toda posibilidad de una guerra civil.

    El Parlamento fue clausurado, y no volvio a sesionar hasta 1990, y el Poder Judicial se mantuvo en funciones independientemente durante todo el Gobierno Militar y la Presidencia del Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

    Ocurrieron hechos en que los organismos de Inteligencia del Estado como sus agentes se enfrentaron con los terroristas de izquierda. Sin dejar de reconocer que ocurrieron algunos excesos propios de estas batallas, el Gobierno Militar puso todo a disposición de evitar la sistematización del uso de la fuerza en la la represión a la izquierda fratricida y sediciosa.
    De aquí se desprenden los millares de militantes y simpatizantes izquierdista que salieron exiliados oficialmente o por su propia voluntad, y deben agregarse muchos exiliados que aprovecharon la situación por motivos económicos.

    Un largo estado de sitio en todo el país fue clave para evitar los millares de muertos que vaticinaron los dirigentes izquierdistas si Allende era destituido de su cargo.

    Repito de don Hermogeness:

    "E incluso, como reconocía otro biógrafo de éste, Gonzalo Vial, que no simpatizaba con él, ya en los 2000, en cualquier parte del mundo donde aparecía alguna situación inmanejable o caótica, no faltaban las voces que exclamaban:

    "¡Necesitamos un Pinochet!"."

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/un-heroe-de-la-historia-de-chile-gimel.html

    ResponderEliminar
  33. Si hugin espera sentadito cuando, como lo que ya esta pasando con todo... Quizas sean 5 mil, eso basta.... Y bla bla bla... Podría ser que vuelva Pinochet...?! . Y ahora entiendo por que la chanchelet trajo tantos miles de haitianos..?! Para que se homogenizen no?!!!

    ResponderEliminar
  34. El traer haitianos de Haiti a Chile obedece a un plan orquestado en PP por el ex agente de la DINA Krassnoff y es la masiva utilizacion de los poderes del Voodoo con Denominación de Origen y miles de haitianos bailando al son del Tam tam que es capaz de resucitar a un muerto bien muerto pero que este entero.
    Este fue el error fatal de Bachelet que quería hacerlo con Allende pero al tener el craneo destrozado no pudo ser.
    Hubo un intento de devolver a los los haitianos en masa pero intervinieron los DDHH para impedirlo.
    Pero en PP trabaja como limpiador un primo de los haitianos que llegó hace muchas decadas atrás en busca de la belleza de la mujer chilena.
    De nombre Willverio diligente y trabajador de aspecto siniestro tuerto cojo y con elefantiasis en los testiculos entablo amistad con Krassnoff y le conto lo que le conto su primo y haciendose eco del lamento invocador para el regreso de Pinochet urdió ni corto ni prezoso esta aktion salvadora.

    ResponderEliminar
  35. Como se nota que usted es de la misma gama de imbéciles que estan destruyendo Chile sin importarles la vida de millones de chilenos. ¿Qué si viviera allí?

    ResponderEliminar
  36. Karol, dejalo... Hugin no es el problema, el problema fueron sus padres.. O sea genetica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón...y también es el medio donde se desenvuelve..¡jode!

      Eliminar
  37. El Rechazo de todos modos ganará. Chile debe prepararse para evitar la GUERRA CIVIL. ¿Quién la evitará?

    ¡CHILE NECESITA UN PINOCHET!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les vino la vena sicologica y cientifica a distancia.
      Por lo que se mis padres estaban anatomicamente y geneticamente muy bien esamblados y el medio en el que se desenvuelve puede que este mal España USA Holanda alguna escapadita a Inglaterra y creeme que no lo cambio por vuestro medio.
      Sicologicamente estas un poquito mal Karol dale con resucitar a Pinochet si posiblemente el dia del juicio final pero para ese dia el horno no estara para bollos.
      Como debe de estar en su tumba inquieto Jaime Guzman con todo esto.
      Y aprovechando el medio necesitais aparte de un Voodoo al señor Valentin Mejillones el chaman de Evo Morales.

      Eliminar
  38. El tema es que la poblacion de chile no esta contenta Son muchos mas los descontentos que los contentos Se requiere una Constitucion nueva que indique el derecho a saludv educacion pensiones salarios y sueldos de calidad para una poblacion que hoy no los tiene
    Este pais tiene precios europeos y salarios y servicios de pais subdesarrollado
    Creo el problema radica en como se acordo algo entre politicos con 2% de aprobacion con Presidente cpn 6% de aprobacion. Ya la estructura y solidez del proceso es debil.
    Pienso ganara Apruebo. Necesitamos una Constitucion que nos una. La que hay ya caduco su fecha de vencimiento
    Como el yougurt, si esta vencido, a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constitucion de los EEUU lleva mas de 200 años y no ha sido cambiada por el clamor de una "pequeña minoría".

      La última y que uso el borracho inepto como papel confort fue la de 1925 y esa tampoco había sido modificada totalmente.

      Eliminar
    2. Franzisko, ¿en qué mundo vives? No puedo creer que pienses que con una nueva constitución, sea quién sea su redactor, la gente tendrá todos los beneficios de salud y medicina. ¿Estas loco? Eso se logra con PLATA y ahora gracias a tus amigos "dignos" hay menos plata, menos trabajos, menos confianza entre los inversores y mayor delincuencia. Suma a todo esto las consecuencias del coronavirus y diga lo que diga esta o las tres siguientes constituciones seguiremos igual o peor. Más fácil es reprimir a todos tus amigos de la plaza Baquedano, poner orden, achicar el estado y hacer más eficiente la burocracia del ministerio de salud y de educación. El resto, lo que tu dices, es sólo MÚSICA y de la mala. Madura. Pareces estudiante de 8 básico en su primera protesta.

      Eliminar
    3. Que pasa hugin.... Porwue tanto susto a Pinochet..... Si ustedes andan resucitando al borrachin de la Moneda, en cada ocasion que pueden..

      Eliminar
    4. Franzisko, ahora si puedo decir que SI..!
      Tienes del año que te pidan...!!!
      Dices:
      El tema es que la poblacion de chile no esta contenta Son muchos mas los descontentos que los contentos Se requiere una Constitucion nueva que indique el derecho a saludv educacion pensiones salarios y sueldos de calidad para una poblacion que hoy no los tiene.

      La constitucion no dice nada de eso, no es la que "REGULA"... menos de "sueldos de calidad"...!! QUE ES ESO...!!!

      TE VERE LLORAR, CUANDO TE METAN EL PICO CON LO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE "REDACTARA LA SRA JUANITA Y DON MOYA"?
      A VER COMO SERA TU ARTICULO SOBRE LOS SUELDOS.... ALGO ASI?
      ARTICULO NN : "LOS SUELDOS DEBEN SER DE CALIDAD"..??!!! Y DESPUES DE PROMULGADA LA CONSTITUCION VEREMOS CUANTA CALIDAD DEBEN TENER LOS SUELDOS??!!

      DE VERDAD PENSE QUE TENIAS ALGO MAS DE WINTER YAAA! TUS COMENTARIOS ERAN ENTRE LA NADA Y TONGOY Y LOS VILOS.....

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Con un amigo zurdo hice el siguiente experimento:

    "Necesito que pongas tu nombre, rut, huella digital y firma, pero no te preocupes, es por una buena causa y posteriormente la llenaré".

    Literalmente esta fue su respuesta:

    ¿Estay mas weon?, si despues me cagai

    Bueno amigo, le dije. Eso es lo que harás con tu apruebo a la Nueva Constitucion, una hoja en blanco de la que nadie sabe su contenido."

    ¿Y si ya todo está cocinado? Porque Atria y sus secuaces la tiene lista desde Bashele 2.0 y la meterán bajo cuerda usando todo este show barato. Para hacerla válida, solo faltará el ingrediente principal: la firma de los ilusos.

    ResponderEliminar
  41. ¿Nueva ?? ja ja ja ........ está más cocinada q contrato d Odebrecht ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo dije, Raulacho. Atria y sus secuaces ya la tienen lista. Solo falta que sean los tontos utiles los que le den el si.

      Eliminar
  42. Y esos tontos útiles parecen mayoría ....... está en nosotros entonces empezar a advertirles y convencerlos d lo q realmente les espera con los cantos d sirenas comunachas ......

    ResponderEliminar
  43. El Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte un chileno de tomo y lomo es un orgullo de la Historia de Chile, sólo aquellos que falsamente han aceptado las mentiras de los intelectuales y politiqueros izquierdistas, quienes burlándose de la verdad histórica, han escrito todo lo imaginable, para desacreditar y descalificar no sólo nuestro héroe, sino que tambien han arrastrado y se han valido de jueces prevaricadores y traidores de centro y derecha, para violar las Leyes vigentes y enjuiciar para amedrentar y coartar la acción bienhechora de cientos de militares y carabineros en retiro, pero que sirvieron lealmente y con denuedo a su Patria durante el Gobierno Militar.

    El Capitán Pinochet se caso en 1943 con Lucía Hiriart Rodríguez, tuvieron cinco hijos: Lucía, Jacqueline, Verónica, Augusto y Marco Antonio.

    Doña Lucía adquirió fama por ser una mujer inteligente y de buenas decisiones confidente y mano derecha del Ex Presidente, en palabras del mismísimo Capitán General:
    " ella fue una de las personas que más influyeron en mí decisión de liderar el Pronunciamiento Militar"

    Hijo de Augusto Pinochet Vera, oficial de aduanas en el puerto de Valparaíso, y de Avelina Ugarte, el hijo mayor del matrimonio que tuvo seis hijos, vivió una infancia que transcurrió sin mayores sobresaltos, donde la figura materna jugó un papel muy importante en la formación de su carácter.

    "El Tito dijo una vez su hermana Teresa Pinochet, siempre fue el regalón de mi madre", según ella, ese apego lo tuvo hasta el final de los dias de su madre: "El Tito iba todos los días, cuando era presidente, antes de ir al trabajo, a ver a mi madre. Le iba a hacer cariño y para que le diera la bendición".

    Tanto su madre como su cónyuge Lucia Hiriart influyeron profundamente en sus creencias religiosas y también fueron quienes lo animaron más a escalar en la carrera militar. Su esposa fue considerada como una de las asesoras más cercanas que tuvo el ex presidente, y la defensora más entusiasta de sus ideas y acciones.

    El ex Presidente Pinochet y su mujer estaban casados bajo el régimen de sociedad conyugal, que importa una sociedad de bienes cuyo representante es el marido, quien actúa, respecto de terceros, como único dueño de éstos y, es por ello que a la muerte de Don Augusto Pinochet ella fue parte en las investigaciones sobre el patrimonio del matrimonio, investigaciones instigadas por sus detractores y enemigos de la izquierda chilena, con las que pretendieron obnibular la memoria de nuestro insigne prócer.

    ResponderEliminar
  44. El ex presidente Pinochet tenía una personalidad fuerte, que hasta hoy su recuerdo despierta pasiones encontradas entre aquellos que fueron afectados por sus dichos y acciones como estadista.
    Sus declaraciones son interpretadas de acuerdo a quien le caen, para unos positivas para otros temerarias, irónicas y abusivas para los izquierdistas y todo aquel que se manifestó en desacuerdo con sus políticas, si hay algo que cayó como balde de agua fría entre muchos, fue su auto reconocimiento como católico observante de primera línea.

    .
    En 1975 dijo:"en Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa".
    hasta el día de hoy sus detractores en todos los ámbitos realzan esta expresión para atribuir cualquier error o exceso que se haya cometido sin su autorización, la han usado como un estigma del autoritarismo con que ejerció su mandato .

    Aquellos que admiran su talento como Jefe de Estado lo interpretan como una cualidad con la que se permitió aún en los momentos mas difíciles de su gobierno mantener el orden y la seguridad de todo el país, y que hoy tan urgentemente necesita Chile.

    El Gobierno Militar fue uno de los mas vigilados en la historia moderna por una decena de Organismos de Derechos Humanos, y esto bajo la aceptación plena tanto del Presidente Pinochet como de la Junta de Gobierno que ejerció como Poder Legislativo, debe sumarse a esto la activa participación del Poder Judicial en todo lo que respecta a este asunto de los Derechos Humanos. No existe ni la mas remota comparación entre el Gobierno Militar y el atropello de la izquierda a los DD.HH., especialmente cuando se supo que en el mundo esta ideología en multipless genocidios hasta la fecha ha exterminado mas de 150 millones de seres humanos fuera de millones de exiliados y desaparecidos.

    Hay cifras que destacan que en los 17 años del Gobierno Militar murieron por distintas situaciones tales como enfrentamientos con terroristas guerrilleros y juicios sumarios un numero de 3 mil 195 personas la mayoría de ellos entre los años 1973 y 1975.

    Informes todos hechos en plena democracia y con la deleznable participación de los militantes y simpatizantes izquierdistas quienes se hicieron parte como indebidos jueces, sólo para aumentar cifras y marcar negativamente toda la acción de los valerosos Agentes del Estado chileno que durante 17 años lucharon por democratizar y colocar al país en las vías del desarrollo.

    Chile fue liberado del gobierno izquierdista de Salvador Allende y su desgraciada agrupación que lo respaldó, la Unidad Popular.
    Los liberadores fueron las FF.AA., y de Orden, encabezadas por la Junta de Gobierno que presidió el Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.
    Legaron un Estado moderno en un contexto mundial en el cual llegó a ser reconocido como pujante y en una total vía hacia el desarrollo, democrático y económicamente dinámico.

    Hoy todo lo que se logró fue destruido nuevamente por la misma izquierda de antaño, han cambiado los nombres de sus instigadores pero el espíritu delictual y destructivo es el mismo.
    Lo triste y lamentable es tener que reconocer que hoy están unidos con ellos tambien politiqueros de centro y derecha, jueces y fiscales prevaricadores, que han traicionado la Constitucion de 2005. Con ello han hecho desaparecer el imperio del Derecho y la protección de las libertades de los chilenos.

    El clamor de una mayoría de chilenos bien nacidos.

    ¿Donde está el Pinochet que se necesita?

    ResponderEliminar
  45. El lumpemproletario, los tontos útiles y todos los exiliados económicos izquierdistas en el mundo, se las dan de sabios, conocedores, y un cuanto hay. Una nueva constitución ¿para qué?

    Las constituciones garantizan los derechos de los ciudadanos. La de 2005 ratificada por Ricardo Lagos el emperador socialista garantiza a todos los chilenos el derecho al trabajo, la educación, la vivienda, la salud y todos los derechos inherentes a la dignidad humana.

    El problema son los que gobiernan el Estado chileno, el Ejecutivo que dirige la ejecución de las leyes, que emanan del legislativo, y los que obligan a cumplir velando por la igualdad y la equidad ante la ley son los jueces y fiscales etcéteras.

    ¿Que pasó en Chile?.

    Todos los que gobiernan de una u otra manera han robado tanto que los ricos son mas ricos, y los pobres más pobres.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, lo único optimista q yo visualizo en este tormentoso horizonte político es un JAK 2022 con un Parlamento cooperador ...... ¿será mucho pedir? ....

    ResponderEliminar
  47. Hola televidentes en línea, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Fui un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez que terminaba haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó sola. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza que ayudó a muchas personas a nivel mundial a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí dentro de 48 horas con su poderosa magia y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede conversar con él en su número de WhatsApp a través del +1 740-573-9483.

    ResponderEliminar