lunes, 10 de febrero de 2020

Plebiscito a la Chilena

La gente está desorientada con este plebiscito "hecho a la chilena". De partida, la pregunta "¿Quiere usted una nueva Constitución?" tiene las respuestas alternativas, naturales y obvias "Sí" o "No", como sería en cualquier contexto civilizado y racional. Pero acá, donde ese contexto no se da, se ha discurrido una alternativa rebuscada, "Apruebo" o "Rechazo". Es que, sabedores de que el país estuvo dividido entre el "Sí" y el "No" de 1988, los políticos no quisieron reeditar esa disyuntiva al revés, por razones de imagen: los del "No" (mayoría) no querían aparecer ahora del "Sí", si bien los del "Sí" no tenían problemas, pues ya muchos se habían cambiado; pero aceptaron, porque, total, ya se habían rendido incondicionalmente muchas veces a lo largo de 30 años.

Así y todo, el gobierno elegido en 2017, pese a estar presidido por uno del "No", era, sin embargo, contrario a una nueva Constitución. Debido a eso ni siquiera incluyó el tema constitucional en su programa. Pero la violencia subversiva se enseñoreó del país y, como el gobernante no se atreve a usar la fuerza pública con todos sus medios (para no ser acusado de "violar los derechos humanos"), entonces prefirió rendirse y entregar al enemigo su "buque insignia", la Constitución. Pagó el precio a cambio de que se detuviera la violencia.

Pero se lo pagó a quienes no eran los dueños de la violencia, sino sólo sus beneficiarios. Éstos, como son muy frescos, recibieron el precio. Los verdaderos amos, el comunismo y el Frente Amplio, no firmaron el Acuerdo por la Paz. Ni tampoco se dieron por contentos con la rendición del Gobierno. Más aún, exigen que éste caiga.

Fue  como si usted le comprara una casa a alguien que no es su dueño y le pagara el precio. Terminaría sin la casa y sin la plata. Así ha terminado el Gobierno, sin autoridad y descapitalizado de todo poder político.

Es increíble, dado que los parlamentarios de gobierno siempre han tenido en el Congreso los votos para impedir cualquier reforma constitucional y, desde luego, que se derogue la Constitución y se dicte otra. Nunca se había visto en el país una derecha afectada por un grado de entreguismo mayor que el de la actual: se rindió y concedió todo lo que podía impedir con su fuerza parlamentaria.

En realidad, si los partidos opositores suscriptores del Acuerdo hubieran sido realmente los que manejaban la violencia, como el Gobierno y Chile Vamos dieron por sentado, el deber del primero habría sido mandar a sus directivos presos, de acuerdo a la Ley de Seguridad Interior, en lugar de negociar y concederles todo. Consecuencia de tanta torpeza y debilidad, y del miedo a la violencia que se ha enseñoreado del país por la falta de autoridad y de orden público, ha sido la caída de la imagen del gobernante a sus más bajos niveles de aprobación.

La votación en el plebiscito será tan "a la chilena" como el resto del proceso. Pues a usted le darán dos votos, uno para que elija entre "Apruebo" y "Rechazo" y otro para que elija quién va a redactar la Constitución surgida del triunfo del "Apruebo". ¿Cómo? ¡Pero si eso es una burla! Será como si usted fuera a un restaurante y el mozo le diera a elegir entre carne y pescado, usted eligiera pescado y entonces el mozo le preguntara "¿cómo quiere la carne, término medio o bien asada?" Usted mandaría llamar al dueño para reclamar porque se estarían burlando de usted. Aquí los políticos se estarán riendo así de nosotros en el plebiscito. Yo anularé el segundo voto, por supuesto, marcando ambas opciones del mismo, pues eso es lo que implica el "Rechazo" que marcaré en mi primer voto: ni convención ciudadana ni convención mixta Y tal vez añada algún recado para los políticos que se habrán intentado burlar de mí.

Además, conocida la frescura que reina en el país y la falta de respeto por las leyes de que han dado muestras los jueces encargados de aplicarlas, existe la posibilidad de que los partidarios del "Apruebo" consigan un pronunciamiento de la justicia en el sentido de que todos los sufragios eligiendo Convención Constituyente o Convención Mixta se sumen al "Apruebo", pues implicarían, argumentarán, una expresión de deseo de que haya una nueva Constitución. Esa trampa descarada y hasta inimaginable es perfectamente posible en un país en que Ministros de la Corte Suprema sostienen, sin que se les mueva un músculo de la cara, que octogenarios reos de Punta Peuco mantienen hasta hoy secuestrados junto a ellos a guerrilleros caídos en 1973.

Si los políticos han hecho su oficio el de reírse de nosotros, por lo menos hagámoselo mas difícil.

103 comentarios:

  1. Parece que Chile seguira con la tradicion latinoamericana de coleccionar "cosntituciones" las cuales nunca respetan, creando la ficticia nesecidad de crear nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Hace rato q me ha quedado claro q la 2da papeleta fue pensada y creada con la finalidad d q al marcar una d las preferencias en ella, se considerarán anuladas las 1ras papeletas con el Rechazo, y los comunachos van a defender a muerte esa interpretación, lo q vá a dar lugar a tremendas polémicas ......... la culpa no la tienen ellos, q astutamente metieron la punta, sino q la derecha (¿existe?) imbécil q sin chistar ha permitido q le introduzcan el adminículo en el ojo ......... pero no es d extrañarse, con especímenes como Desbordes, Lavín, Bellolio, Ossandones, Evópolis, y otros, q se sienten cómodos durmiendo con el enemigo ..... pobre Chile, no es tu cielo azulado, más bien : rojizo ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto estoy de acuerdo ,pero habría que añadir que esta constitución no debe hacerse.

      Eliminar
    2. Simple : se cancela el plebiscito ......

      Eliminar
  3. claro, si me preguntan que "constitucion elaborada por solo el pueblo" o " miti mota por pueblo y politicos" me estan tendiendo una trampa.

    Yo no quiero ni lo uno ni lo otro

    Yo quiero rechazo
    Y si rechazo no tengo porque dar por sentado que gana APRUEBO y elijo quienes la redactaran, la nueva Constitucion
    Eso hay que denunciarlo en las redes. Y ojala una carta en El Mercurio
    Eso es una trampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindicato del Mercurio no permite nada contra el comunismo socialista!

      Eliminar
    2. RECHAZO

      ANULAR LA SEGUNDA PEPELETA, MARCANDO LAS DOS PREFERENCIAS. SEGÚN EL SERVEL ES EL ÚNICO MÉTODO PARA ANULAR EL VOTO.
      Con lo ladrones y mentirosos que son, pueden mal usar la segunda papeleta apropiándose de ese voto. Son peligrosos y no van a aceptar el triunfo del RECHAZO.
      Las FFAA son nuestro baluarte.

      Eliminar
    3. Don Andres Schmied: La identidad de los diarios chilenos está altamente relacionada ya no con la tendencia ideológica de los dueños de ellos.

      El Mercurio SAP y Consorcio Periodístico de Chile, Copesa SA— son dueñas de casi toda de la prensa escrita nacional, y este monopolio representa la tendencia mundial de que el globalismo se ha adueñado de todo lo que es comunicaciones.

      Los que parecen los dueños de las empresas periodísticas no son mas que CEOs de negocios con millares de accionistas que invierten para tener ganancias.

      Y en Chile no existe la pluralidad de opiniones representadas, puesto que en la apariencia se llega a creer que porque hay columnistas de distintas tendencias esto es pluralidad de opiniones. Es simplemente un maquillaje.

      Las comunicaciones en general incluso las universidades donde se forman los comunicadores e intelectuales cubiertos de ese manto de sabiduría que "aconseja", tienen como único objetivo "dominar las masas" y con ello llevarlas a situaciones tan "descabelladas" como las que estan ocurriendo en Chile.

      Todas las cadenas de información destacan lo que les permite ideologizar al ciudadano común. Y no es conspirativo señalar "los politiqueros, y los dueños del poder economico en Chile" muy a pesar de lo que se diga, ellos no han perdido ni un peso en la destruccion acaecida
      El desempleo los favorece, el Metro destruido, pierden los usuarios, ¿Quién pagara la cuenta de los medianos y pequeños empresarios de los camioneros? Los buses quemados y tanos etcéteras posibles.

      Las grandes empresas estan a salvo por la imposibilidad de ser asaltadas o destruidas o porque tienen seguros comprometidos, o simplemente ante cualquier riesgo se retiran temporalmente del mercado.

      Asi El Mercurio SAP Copesa SA, CNN, los canales de televisión en general, estan de lleno sirviendo lo que les asegure seguir teniendo ganancias, lo que es legitimo, pero es perjudicial para las mayorías.

      Tanto la izquierda DC y derecha traidores, están jugando distintos roles están provocando un cambio radical para controlar libertades y derechos de la ciudadanía, de esa manera estas monopólicas transforman en una completa manipulación la información.

      Así con este sesgo ideológico los consumidores reciben noticias que destacan por ejemplo, "la dureza de Carabineros para reprimir" y ninguna condena en la noticia de los que están haciendo los irracionales saqueadores, por lo contrario, ya sobrepasando el límite se hace creer en la legitimidad de toda esta actividad delictual.

      ¿ Alguna editorial, columnas o noticias que abiertamente denuncien a la izquierda, o la pusilánime acción de este gobierno traidor? .

      El Mercurio y La Tercera se relacionan estrechamente con los objetivos de imponer un gobierno futuro en los que las masa marcharán especialmente de acuerdo al modelo globalista, vale decir "socialismo del siglo XXI", mezcla de sistemas chinos, venezolanos, cubanos y otros, pero lo mas triste con la aceptación ciudadana si esta no despierta o no se da cuenta de la manipulación informativa de la que es objeto.

      Eliminar
    4. ¿No podrias ser mas conciso y resumir tus largas y constantes estupideces mi muy estimado Kiltrolo?

      Es un desperdicio de letras, espacio y tiempo la largas y repetitivas monsergas que scribes a diario

      Eliminar
    5. "Es un desperdicio de letras, espacio y tiempo la largas y repetitivas monsergas que scribes a diario"


      Don cabeza por donde corre agua sucia: cuando leo que le cae tan mal lo que escribo, tenga la seguridad de que me resulta un cumplido. Y ello por la sola razón de que si de un izquierdista viene el comentario, es porque no tienen argumentos para contradecir y por lo tanto escriben tantas estupideces como las suyas.

      Eliminar
    6. Pero responde mi muy estimado Kiltrolo....¿podrias ser mas conciso en tus vomitivas retahilas?

      Mucho gasto de espacio y de letras para decir siempre las mismas estupideces

      Eliminar
  4. No se debe dejar especio ni para traidores ni para izquierdistas. Ni menos considerar que este plebiscito es legal. Hay que participar para dejar claro el RECHAZO.


    También hay que vigilar con la participación ciudadana las papeletas o votos en la votación y en el recuento .

    Pero lo que es inconcebible es quienes estan públicamente encabezando el RECHAZO permitan la existencia de la segunda papeleta. Eso es el fraude y debe pararse ¡YA!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Buena Hermo. Talvez deberiamos usar el modelo de Plebicito de los Milicos, ese que tanto te gusto, con el dedito pintado, y que tan legal encontraste. Algo similar a ese quisieras ahora? Sin Servel ni colegio Electoral porque son comunistas, right?
    Que te pasa Hermogenes, comentas algo en que tienes un techo de vidrio del tamaño de una Catedral. Es que no recuerdas que ese Plebicito, el de los Milicos, no lo acepto ni el gato de la esquina? Y criticas este Plebicito? No te habras flancos gratis Hermo.

    Dos papeletas. Si votas RECHAZO la segunda no te sirve.
    Si votas APRUEBO la segunda si te sirve.
    Nada malo ahi Hermo.
    Eso otro de sumarle votos al Apruebo por secretaria me huele a... fake News, Hermo-
    Que paso con tu Sra y lo de irse a Paris?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Extranjero: ir al fondo de tus opiniones, ya no vale la pena, realmente penosas. Pero además la ortografía. Para el webeo, de a tres cagadas por post, es demasiado. Revisa antes si quieres que te tome en serio Hermógenes, tu obsesión personal.

      Eliminar
    3. Conste, que no es para aclararlo a usted don Teniente Bello (lo digo con respeto), el plebiscito 1989 fue con acuerdo de todas las partes, el único que quedo afuera fue el Partido comunista por ilegal, todos participaron para aprobar. ¿En que hora lo volvieron a legalizar?, eso fue una trasgresión más de la derecha politiquera y la DC.

      Eliminar
    4. ¿Existe una derecha ?? ......

      Eliminar
  6. entonces si no te sirve no hay porque utilizarla

    ResponderEliminar
  7. Don Francisco:
    Donde quiera que usted se encuentre. es un "mal vivir". Siga posteando para dar a conocer la clase de personas lo que aprueban esta "revolucion lumpemproletaria".

    Por casualidad su apellido es ¿Torrealba?

    ResponderEliminar
  8. https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/un-heroe-de-la-historia-de-chile-dalet.html

    ResponderEliminar
  9. Hace años leí su libro biografía desautorizada, la tuve presente para la última elección presidencial, es un alivio no haberle dado el voto a quien nos ha llevado a este abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Porfía

      Leer los libros de don Hermo es peligroso para personas de pocas neuronas...ve por ejemplo lo que paso con Regulacho o con Kiltrolo

      Eliminar
  10. https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemproletariado

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lumpemburgues%C3%ADa

    ResponderEliminar
  11. Despues de leer las definiciones Karol eres todo un Marxista.
    Curioso

    ResponderEliminar
  12. "El concepto lumpen también fue utilizado en los años 60’ y 70’ en América Latina por el teórico André Gunder Frank para referirse a la burguesía y el desarrollo latinoamericano en el contexto de la teoría de la dependencia. Gunder Frank utilizó el concepto para hacer una crítica a las teorías desarrollistas que planteaban que el camino a seguir en América Latina para salir del subdesarrollo era el establecido por los organismos internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional) y las teorías de la Universidad de Chicago. Gunder Frank señalaba que el subdesarrollo en las sociedades latinoamericanas estaba determinado por una relación de dependencia y subordinación a las metrópolis europeas y EU. Como consecuencia, las clases sociales y el tipo de desarrollo latinoamericano está determinado por esa relación de explotación exterior. Desde esta perspectiva, Gunder Frank establecía que la clase capitalista latinoamericana es una burguesía dependiente que responde a los intereses de la metrópoli de turno. Por tal razón, el teórico catalogaba a esta burguesía de ser una lumpen burguesía. Desde su perspectiva, la burguesía latinoamericana no era más que el instrumento pasivo de la industria y del comercio extranjero, y sus intereses eran naturalmente los de este. Los integrantes de esta clase “están profundamente interesados en mantenernos en el estado… de miserable atraso del que saca el comercio extranjero todas sus ventajas y que podríamos denominar lumpendesarrollo” (pp. 14-15). Gunder Frank entendía que la estructura colonial y de clases latinoamericana determina los intereses para el sector dominante de la burguesía, que valiéndose de los miembros del gobierno, generan políticas de subdesarrollo en lo económico, social, cultural y político. Estas políticas terminan fortaleciendo los lazos de dependencia respecto a la metrópolis. La lumpen burguesía es una clase que vive volcada hacia afuera, no actúa en favor de la nación latinoamericana y permite y participa de la explotación externa."80 Grados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El bienestar en general se experimenta en la salud física y mental, en la calidad de la vida cotidiana. ¿Tengo trabajo?, ¿qué tipo de trabajo?, ¿me gusta?, ¿cuánto tiempo tardo en ir y regresar del mismo? ¿Quién cuida de mis niños y ancianos? ¿Cuál es la calidad y seguridad de mi barrio?, ¿hay consumo excesivo de alcohol, drogas, violencia callejera, en el hogar? ¿Existen lazos de solidaridad vecinal, familiar? ¿Cómo se ejercita el poder y la alegría de la vida? ¿Cómo son los servicios públicos, transporte, recogido de basura, carreteras, alcantarillados, energía eléctrica, agua, etc? Todas estas preguntas se responden de manera distinta dependiendo del sector social al que se pertenece. Para la burguesía, estas no son en su mayoría preocupaciones de la vida cotidiana; para la clase media algunas de ellas pudieran ser; pero para quienes viven en la pobreza, todas las anteriores forman parte de sus luchas cotidianas. Como señalara, muchas de las explicaciones sobre los problemas de la sociedad suelen dejar fuera el extremo inferior al que se le cataloga como una clase marginal, sin función ni una posición en el todo social. “El único significado que acarrea el término “clase marginal” es el de quedar fuera de cualquier clasificación significativa, es decir, de toda clasificación orientada por la función y la posición” (Bauman). La “clase marginal” puede estar en la sociedad, pero no es “de” la sociedad, no contribuye a nada de lo que la sociedad necesita para su supervivencia y bienestar; de hecho, la sociedad estaría mejor sin ella”. Y es precisamente en esta clase marginal donde se ubican los lumpen. (Bauman, 2011)"80 Grados

      Eliminar
    2. http://www.80grados.net/lumpen-burguesia-y-lumpen-proletariado-en-el-puerto-rico-del-siglo-xxi/

      Eliminar
    3. Los problemas de la sociedad , de los conglomerados humanos ,las ciudades ,las grandes urbes, nunca se resolvieron antes del acontecimiento No se previeron,pero se tratan de resolver al ritmo de las necesidades. No se puede hacer un drama político de eso porque los políticos son humanos y muy ineficientes.Echarles la culpa a alguien en eso ,es no entender nada.

      Eliminar
    4. De refilón voto RECHAZO porque el Nuevo plebiscito es un fraude que no debería efectuarse para seguir en democracia.

      Eliminar
  13. Esta es por muy lejos la elección más "tongo" de la historia. Tanto que se les llena la boca sobre la "Constitución de Pinochet"..., aquel proceso eleccionario de 1980 fue ejemplar en comparación a este.
    Hasta en el 25% de propaganda para el rechazo, habrán personajes por el apruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alvaro con estos politiqueros Chile se hundió, un rechazo total es lo que la ciudadanía estampará, y ROM PERAN LA SEGUNDA BOLETA. Ojalá que ni la rayen porque estos facinerosos la usaran para el apruebo.

      El engaño de los politiqueros a la ciudadanía es mas que grande, reclamaron por la aprobación de la Constitución de 1980 y su plebiscito.
      Pero esta es la simple Historia:
      El acto electoral de 1980 y su resultado fueron fuertemente criticados por sectores de oposición al Gobierno Militar y obviamente la izquierda, y por ello la legitimidad de la constitución fue cuestionada.
      Sin embargo posteriores procesos de reforma llevaron a pronunciarse para la de 1989 , que se hicieron bajo la dirección del gobierno del Presidente Pinochet , la derecha y la oposición representada por distintos hoy politiqueros, algunos ya muertos consensuaron y reconocieron el "incuestionado" plebiscito de 1989, cuyo resultado fue de 91,25 % por la aprobación al proyecto de reforma propuesto y 8,74 % por el rechazo y, la Constitución de la "Unidad" según cacareo Lagos en el 2005.
      Esta es la Constitución la de Ricardo Lagos la que fue consensuada por todos los sectores políticos en el Congreso. En pleno estos politiqueros sinvergüenzas y mentirosos legitimaron políticamente la Constitución y que hoy despues de valerse de ella para robar, hoy cínicamente dicen que hay que cambiar.
      Mas ¿Qué han hecho? El mismo traidor presidente jactándose en los foros de los paises ricos, del desarrollo y los niveles de productividad que el país estaba alcanzando.

      Eliminar
    2. No digas tonteras mi muy estimado Alvarito Huevas....lo unico "ejemplar" que hizo tu adorado milico bruto en toda su miserable vida fue morirse al fian de cuentas....

      Eliminar
  14. La verdad no tengo idea sobre si es necesario cambiar la constitución, aunque es innegable que requiere cambios estructurales.

    Posiblemente el TC nunca tuvo tanta pega como hasta esta última década, solo cabe recordar el tema de las 3 causales del aborto y todo lo que se tuvo que tramitar al respecto, a pesar del amplio apoyo ciudadano y aprobación parlamentaria.

    La constitución hoy no está a la altura de los desafíos y requerimientos que implican el Chile del siglo XXI, aunque es obvio que sirvió muy bien en el siglo pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que usted es una persona joven.
      Con todo respeto:
      Una Constitución es una forma clara precisa y concisa, a traves de la cual los constituyentes planearon la forma de proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos de una nación y su país.

      La Constitución de 1980, fue modificada hasta 2005 mas de 150 veces, y hasta la fecha que el traidor gobierno la desechó van mas de 200 veces.

      ¿Qué quiere decir esto?
      Que el problema de desigualdad y riqueza no esta en la Constitución, sino en los que gobiernan.

      Se ha repetido hasta el cansancio, los gobiernos sucesivos de la izquierda y la DC incluidos los de Piñera, son responsables de la desigualdad y pobreza aberrante de un pequeño segmento de la población.

      Si cada chileno pobre hubiese recibido lo que se han robado los politiqueros, los pobres no existirían, puesto que son 2 millones 600 mensuales por persona que no han recibido, esto porque esa plata ha sido malgastada en la burocracia existente y el favoritismo en pesos contantes y sonantes que han repartido los gobiernos sucesivos.
      Aparte de las malas inversiones y los robos directos.

      Los sinvergüenzas de la izquierda y los politiqueros de centro y derecha, ahora comprometidos con sus contratistas globalistas le han engañado a usted y a casi la mayoría de los ciudadanos que votan, repitiendo la monserga: que es la Constitución que ellos mismos ratificaron el 2005 en pleno, la culpable de la desigualdad y la inequidad existente.

      La Constitución no es el problema, son todos los sucios congresistas y sus partidos.

      Eliminar
    2. De acuerdo, rebe karol. No es necesario cambiar la constitución. Hay que cambiar los congresistas. Eso se logra solo con la próxima elección.Hay que votar por JAK .y ahora . RECHAZO.

      Eliminar
    3. Y no solo los congresistas : hay q cambiar el Poder Judicial, infectado d rojo ........

      Eliminar
    4. ¿No querras tambien cambiar el polo norte y llamarlo sur?...

      Lo unico que pinocheteros brutos e inutiles como tu saben cambiar, son los pañales de tus idolos recluidos en Punta Peuco

      Eliminar
  15. Qué claridad del momento Hermógenes... Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max Von Mayerling se revuela en su tumba ante tu presencia mi muy estimado Perno

      Eliminar
  16. El plebiscito del 16 de abril es una risotada en la cara de la ciudadanía, una burla más de la izquierda y sus esbirros de centro y derecha.
    Sino votas apruebo, seguimos saqueando y destruyendo.

    No están dada las condiciones para hacer una consulta, primero hay que poner ORDEN y restablecer el Estado de Derecho, destituir a Jueces y Fiscales corruptos y liberar a los patriotas en PP.
    Y por supuesto abrir campos de rehabilitación y meter presos a todos los políticos instigadores y al lumpemproletario, hay islas como Dawson en el sur y Parinacota y Pisagua por el norte.

    Aunque lo nieguen más de la mitad de los que darán su opinion lo haran llenos de temor.

    Con todo respeto don Hermógenes este es un plebiscito a la cubana, a la venezolana.

    ¿Qué garantías puede ofrecer un gobierno traidor que no respeta la Constitución que juro defender?

    ¿Qué clase de plebiscito es uno donde la pregunta es amañada?
    ¿Apruebo qué? ¿Rechazo qué?

    Apruebo volver al pasado o, rechazo seguir progresando.

    Los cubanos tuvieron un plebiscito, donde los guardias de la revolución lo respaldaron controlando a la población para que votara si por supuesto, el partido comunista fue el unico que preparo la nueva constitución.

    Con la izquierda gobernando no existen garantías de libertad, no hay que callarlo, en Chile desde el Congreso gobierna la izquierda.

    "La nueva Constitución cubana refrendada por la mayoría del pueblo. 6 millones 816 mil 169 electores votaron SI, lo que representa el 86,85 % de los 7 millones 848 mil 343 que votaron El 73,31% de todos los electores cubanos aprobó la nueva Constitución de la isla mediante un referéndum popular en el que votaron 7,8 millones de personas, dijeron autoridades.
    "Cuba tiene nueva Constitución refrendada por la mayoría del pueblo. dijo la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
    La funcionaria informó que se contabilizaron 706.400 boletas que votaron contra la nueva Constitución, o sea un 7,60%.

    Sin rubores hay que decir voto, pero, no hay garantías para hacerlo en libertad.

    El miedo es una forma de la privación de expresar la voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plebiscito debe cancelarse ........no hay ninguna garantía d efectuarlo con normalidad .......

      Eliminar
    2. Regulacho y Kiltrolo deberian de amenazar con dejar de respirar hasta que se cancele el plebiscito....

      A ver si asi "aprendemos"

      Eliminar
  17. A la medusa de Franzisco: Tu sabes que el plebiscito es una trampa, sin embargo insistes en engañar al pueblo .? No te da cosas¿ estas realmente empeñado en seguir en esa honda? ? no te da cosas ,sabiendo que las consecuencias están a la vista en todo el mundo.¿No crees que el progreso se consigue a través de la inteligencia y el trabajo? que la desigualdad es un problema que resuelve la humanidad con leyes.? Sin que los vivos se aprovechan del estado.? Me da mucha lata ,explicar lo que sucede en el mundo pero estoy haciendo un empeño de puerta a puerta. Este plebiscito no se debe hacer para seguir en democracia ( según la democracia que tu entiendes).

    ResponderEliminar
  18. El articulo a Franzisco va sin nombre porque no lo puedo poner (no me lo acepta) pero soy Jurgen Wichelhaus y me encanta opinar en este Blog.

    ResponderEliminar
  19. Karol eso del los dos millones seiscientos mil pesos que los pobres no han recibido por persona dime de cuantos pobres se trata del millon de pobres y de los 600 mil en extrema pobreza y si no he calculado mal en la web de cambio son unos 3280 dolares para sacarte de la pobreza debe de caer cada mes o bien por familias y hay mas de 40 mil familias sin hogar.
    Te agradeceria que me lo pudieses explicar porque no me salen los calculos.

    ResponderEliminar

  20. Hay mucha gente en la genuina derecha cuya miopia politica les esta haciendo poner todas sus fichas en el rechazo y el plebiscito, sin siquiera hacer el ejercicio de ponerse en uno de los siguientes escenarios, ambos consecuencia de ganar el RECHAZO, como todos esperamos:
    1. Gana el Rechazo y la izquierda desconoce el resultado y aviva la violencia, escenario probable; que vamos a esperar? Que Piñera ponga orden? Ni soñando. En este caso Chile NECESITA el compromiso de las FFAA de tomar la iniciativa, hacerse del poder y derrocar a Piñera y cerrar el Congreso, mientras normaliza el orden publico sin restricciones. Que eso no les conviene a las FFAA? Si un pais nos invade, tampoco eso seria conveniente para las FFAA, pero eso no es excusa para no cumplir su deber. No por llevar 140 años sin guerra su rol en la sociedad ha cambiado. Ademas, ellos tienen el monopolio de las armas, los civiles lamentablemente no.

    2. Supongamos que gana el Rechazo y la izquierda lo acepta (los milagros existen), vamos a segur 2 años mas con este gobierno que sin duda seguira implementando mas politicas progres y de izquierda, globalistas, que destruiran moral y soberanamente al pais? Con la nula oposicion de los partidos de seudoderecha actualmente en el gobierno?
    No podemos seguir con Piñera ni en uno ni otro caso.
    La unica solucion: GOBIERNO MILITAR que corrija el rumbo y llame a elecciones de ejecutivo y congreso cuando sea conveniente, y que no repita los pocos errores del anterior Gobierno Militar para cubrirse las espaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BENDICION LEER SU POSTEO, YHWH LE BENDIGA.

      Eliminar
    2. Gracias por su respaldo, Rebe Karol. Cuando opino aqui estoy acostumbrado a hablarle a la pared cuando intento un intercambio de ideas entre nuestro sector, ya que la mayoria aqui de los opinantes de detecha cae una y otra vez en la trampa de alimentar al troll y dedicarse a la inutil tarea de discutir con los zurdos enquistados en este blog, y que parecen tener todo el tiempo del mundo para distraer, como el inutil de Hugo por ejemplo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El nivel de los no trolles es tan elevado que la misión gramsciana es la de distraer para debilitar su complejo nivel de análisis.

      Eliminar
    5. Te equivocas mi muy estimado Crispin....la unica solucion para pinocheteros deshauciados como tu, esta en La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana.

      Ahi encontraras personal especializado en paranoias delirantes y esquizofrenias que con todo gusto te atenderan

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estan los calculos y comentarios, ¿Qué mejor que la explicación viene de nuestro anfitrión?

      El Blog de Hermógenes, lunes, 9 de diciembre de 2019



      "Es el Estado, estúpido". Esa frase debería presidir el debate público chileno. Reitero una vez más: si el gasto fiscal social fuera a manos del 20 % más pobre de los chilenos, cada familia tendría un ingreso de dos y medio millones de pesos al mes (Rolf Lüders, "La Tercera", 01.11.19). No habría pobres en Chile y seríamos uno de los países más igualitarios de la OECD. Entonces, la revolución hay que hacerla en el Estado. Es allí donde están los abusos: le paga pensiones a cien mil "exonerados políticos" falsos. Multiplique 200 mil por cien mil: son 343 millones de dólares anuales robados. El gobierno de Piñera le da dos mil millones de pesos de subsidio al montaje comunista-socialista bautizado como "Museo de la Memoria", donde acaban de agregar la "Sala Frei" justo en los días en que se ha revelado que los informes sobre envenenamiento eran falsificados. Los falsos "torturados" de la Comisión Valech son 30 mil que cobran pensiones. Y todos los que medran de la Comisión Rettig y además de pensiones tienen educación y salud gratuitas. No en vano el gasto público en salud, en moneda de igual valor, se ha multiplicado doce veces entre 1990 y 2018 y el gasto en educación diez veces (Hernán Cheyre, "La Tercera" de hoy).

      ¡Y dicen que la mala salud y mala educación públicas son culpa del "modelo"! ¡Si son culpa de los políticos y del Estado de cuyas ubres ellos y sus operadores y clientes maman in cesar!""

      Eliminar
    2. Yo sospecho...con el pecho, que Kiltrolo calcula...con el culo.

      Eliminar
  22. Se estan despertando..???

    https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/02/10/chilenos-rechazo-constitucion/

    ResponderEliminar
  23. Karol solo es un calculo porque para que se entienda habria que saber cuantas familias en miles pertenecen al decil II y de momento esa cifra no aparece y lo que no aparece es que Lüder achaque a el pago de los torturados y demas estos gastos que servirian para repartir ese dinero.
    Complicado resulta saber cuantas familias pertenecen al decil II.
    Como saber si el millon de pobres en cuantas familias se componen y ya los 600mil de extrema pobreza en cuantas familias se componen y a que decil pertenecen al I o a al -I.
    Si alguien puede buscar una informacion clara etc etc.

    ResponderEliminar
  24. Sobre el el link de Jose Gonzalez mas de lo mismo España ha estado creciendo mucho pero le estan llamando la atencion que los pobres aumentan y hay mas ricos muy ricos etc etc.

    ResponderEliminar
  25. Sustancia don Huguito. Lo suyo es especulación. Números son números. ¿Puede desmentir los hechos reales?¿Tiene el lumpemproletario y la politiquería justificación para destruir lo que es de las mayorías?
    LIBERTAD DEMOCRACIA Y DESARROLLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesta con claridad Karol decil I y II cuantas familias la componen y esa cantidad de 3200 dolares durante cuanto tiempo y luego esperanza de trabajo etc etc

      Eliminar
  26. Libertad democracia y desarrollo para todos si no te encuentras con la muerte anunciada el dia que menos esperas.Decil I y II o el III.

    ResponderEliminar
  27. Uds aca, lloran, como niños chicos por los militares. Que ellos los saquen del forro que la misma derecha creo por avara y usurera y creadora de un modelo de negocios impresentable. Ven a los Milicos en las AFP, en las ISAPRES?. Giles!!La UDI RN y sus coluciones, sus abusos de poder, y su Presidente electo dos veces x la misma derecha, billonario, y ladro reventaron la paciencia de un pais descontento.
    Creen Uds los militares son Giles? Que van a intervenir matando otros chilenos- cosa que ya hicieron y saben no estuvo bien y por lo que hasta hicieron un Nunca Mas, van a intervenir para darle el poder nuevamente a esa derecha asquerosa elitista y avara a quien ya las FFAA les hizo el trabajo sucio y los vio hacerse ricos, engordar com0 chanchos y que los dejo tirados en la carcel?Esa derecha que no les puso abogados buenos y caros, ni fue a verlos a la cana, ni lucho por ellos? Algun diputado o Senador de la UDI o RN financiado por Penta o SOQUIMICH o Los Matte levanto la voz por ellos? El papa de Gral Iturriaga esta preso. Que creen le dice a su hijo?
    ¨hagan un Golpe y denle el poder a la derecha porque son leales justos y nos aman?¨
    Nuestras FFAA ya aprendieron!! Dos veces no hacen el mismo error!!
    Llore no mas. Lagrimas de Cocodrilo.
    Cambien de wisky,Estan tomando del malo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco tu dices "Que van a intervenir matando otros chilenos" mira no te pongas sentimental o tratando de hacer titulares. Esos "otros chilenos" son delincuentes que MERECEN una bala, igual como se la merecieron los upelientos.Ahora bien. tu tienes razón , los militares no se meteran en problemas pues saben que después nadie los respaldará. Hoy Chile está entregado a su suerte y en manos de delincuentes com tu y tus amigos que ayer incendiaron la locomotora de un tren que transportaba líquidos peligrosos.

      Eliminar
    2. Abril 2020 : RECHAZO
      Noviembre 2021 : JAK

      Eliminar
    3. ¿Un país descontento?
      ¿Militares en las AFPs?
      ¿Qué los dejo tirados en la cárcel?
      ¿Nuestras FF.AA.?

      Una retórica cínica hipócrita. Por supuesto que son traidores los politicos de la derecha.
      Pero estan obvio.La izquierda y la DC han gobernado por casi treinta años. La ciudadanía de todas maneras sabe, especialmente que en estos dos últimos gobiernos rebasaron el límite.

      Y pagarán por todo esto. RECHAZO es una opción. Y viene atrás el fraude.
      ¿Qué pasara ese día?

      Eliminar
    4. El RECHAZO ya no es una opción, es una realidad ..........

      Eliminar
    5. Este extranjero!! El padre de Iturriaga está muerto hace rato. Si crees que le habla al hijo, estás en problemas.

      Eliminar
    6. D q los trolles están en problemas, ya lo creo : se les viene un manso RECHAZO encima .....

      Eliminar
  28. https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/12/5e43c83afdddffc3088b45d7.html

    ResponderEliminar
  29. Hermo quiero decirte que Si gana el RECHAZO, gana. Se acepta. No hay cambios en el marco constitucional y seguimos adelante. Lo importante es que se manifieste el pais.
    Aqui se propone hacer algo. Si se rechaza entonces es la opcion ganadora y se acabo el tema.
    Yo no voy a llorar ni voy a reclamar.
    Asi es la democracia, cosa que por este blog parece palabra sucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi palabra sucia es : totalitarismo, q es lo q nos tratan d imponer ........

      Eliminar
  30. “...existe la posibilidad de que los partidarios del "Apruebo" consigan un pronunciamiento de la justicia en el sentido de que todos los sufragios eligiendo Convención Constituyente o Convención Mixta se sumen al "Apruebo", pues implicarían, argumentarán, una expresión de deseo de que haya una nueva Constitución.”
    ...

    Mis no-estimados pinocheteros del blog, ¿qué no se dan cuenta? Hermógenes les dice “tontos” en sus caras y ustedes los aplauden hasta romper falanges... Es que hay que ser muy huevón para votar “rechazo” y marcar en la segunda papeleta.

    Si vota “rechazo”, solo marca esta opción y termina su sufragio.

    ResponderEliminar