jueves, 13 de febrero de 2020

El Mortal Virus del Entreguismo

Entreguismo (def.): Condición que afecta a un número incontable de chilenos que, por temor o estupidez o ambos, acceden a lo que demandan el comunismo o su entorno, apenas éstos les hacen ¡buuu! (¡Buuu!, es verdad, incluye el peligro de asesinato, como en los casos de Edmundo Pérez Zujovic, los cinco escoltas del Presidente Pinochet y Jaime Guzmán.)

El entreguismo nos tiene, como país, donde estamos: embromados. Pero nos puede llevar a una situación peor, en caso de que triunfe el "Apruebo" en abril. Ahí usted va a ver el dólar a luca, la Bolsa (IPSA) en menos de 4 mil y más gente yéndose o sacando su plata para que no se la roben los del ¡buuu! Y la masa mayoritaria cada vez más pobre.

No es que el triunfo del "Rechazo" nos vaya a dejar mejor, porque el país seguirá casi dos años más bajo el desgobierno de Piñera, es decir, sin autoridad ni orden público y haciendo lo que los rojos dicen. Pero siempre es preferible vivir mal con un horizonte de esperanza que vivir peor sin ninguno, como sería si los rojos, además, ganaran el plebiscito. La última esperanza está en que, pasando el tiempo, en 2022 pueda asumir otro gobierno, que restablezca el orden y deje de hacer todo lo que dicen los comunistas y similares, como éste.

El problema de fondo es que en Chile siempre ha habido demasiados entreguistas. Usted tiene ahora mismo a Lavín, el político más popular y de derecha, supuestamente, pero entregado al otro bando y jugado por el "Apruebo". Empezó con síntomas de esa enfermedad en 1999, cuando estaba a punto de ser Presidente, casi ganando a Lagos, al confesar sin previo aviso que se había cambiado del "Sí" al "No" y que "si hubiera sabido", habría votado "No" en 1988. (Lo que "no había sabido" eran meras consignas comunistas sobre el gobierno militar).

El mayor entreguista de todos, con la posible excepción de Patricio Aylwin y Juan Emilio Cheyre, ha sido Sebastián Piñera, quien en su discurso celebratorio del "Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución" del 15 de noviembre (documento epítome del entreguismo) también se pronunció implícitamente a favor del "Apruebo". 

El Intendente de Santiago, Felipe Guevara, asimismo, se entregó y publicó su voto a favor del "Apruebo". Pero el que más sorprende de todos los entreguistas recientes es el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien, sorprendentemente, motejó a la Constitución actual de "espuria" ¡siendo que uno de sus artífices fue el insigne miembro de su familia, Jorge Alessandri!

Todo lo anterior aparte de que, si de verdad la Carta hubiera sido originalmente "espuria" (que no lo fue) ella se habría saneado con la ratificación del 90 % del pueblo en el inobjetable plebiscito de 1989, acordado por gobierno y oposición; y más aún después de 2005, cuando Lagos proclamó que ella era "una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, con el alma permanente de Chile. El nuevo texto constitucional --remachó-- se pone a la altura del espíritu de todos los chilenos y hoy el país se une tras este texto constitucional".

Bueno, no es raro que todo eso se le olvide a Felipe Alsessandri cuando también se le ha olvidado a Ricardo Lagos. Es que los entreguistas son así, tanto que a Aylwin en 1993 se le habían olvidado hasta sus declaraciones grabadas en video de 1973, como cualquiera puede comprobar en YouTube. Pues aseguraba que nunca había dicho lo que había quedado registrado veinte años antes.

Claro, el peor entreguismo de todos ha sido el de las actuales fuerzas armadas, que se han hecho cómplices pasivas, con su silencio, de la persecución vergonzosa, ilegal e inconstitucional de los jueces de izquierda contra sus camaradas del sector pasivo a quienes cupo derrotar por las armas a la "primera línea" terrorista entre 1973 y 1990. 
.
La gente que algo entiende en Chile, una pequeña minoría, por cierto, esta pasándolo muy mal y teme pasarlo peor en los siguientes dos años. Pero supongo que una mayoría ciudadana va a reaccionar en 2021 y va a votar por volver a lo que ahora se ha perdido, es decir, la mejor época política, económica y social del país en su historia, que debemos a la Constitución y al modelo económico-social vigentes.

En todo caso, ¡ánimo! No hay mal que dure cien años ni menos un país tan tonto que los resista sin curarse del virus letal del entreguismo y librarse de todos los entreguistas.

99 comentarios:

  1. Con todo respeto don Hermógenes: Es cobardía y traición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo

      La admiracion de don Hermo por milicos traidores y cobardes es en si una cobardia y una traicion

      Eliminar
    2. La izquierda en general es la traidora y cobarde, y hoy en Chile ha podido embadurnar con su odio al progreso, la democracia y la libertad a los DC y los politiqueros derechistas.

      Y muchos chilenos son víctimas de sus mitos, que usan tanto para explicar sus derrotas, construir falsas esperanzas, justificar el status quo que les permite robar y esquilmar sibilinamente al Estado y por ende a todos los chilenos, y lo peor sembrar el divisionismo.

      No le sugiero que piense en todo esto, porque su cabeza esta enturbiada.

      Eliminar
    3. Nadie mas traidor y cobarde que el milico bruto que tanto admiras mi muy estimado Kiltrolo

      Eliminar
  2. Eso de volver a la mejor epoca y dale con lo mismo no se vuelve a ninguna epoca pasada es imposible su mejor epoca es la responsable del hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile eso a los Venezolanos, pobre idiota.

      Eliminar
    2. No sólo a los venezolanos...los pobres chinos en manos de idiotas serviles del globalismo.Descontando las opiniones de tontos útiles chilenos,que incluye a todos los traidores de centro y derecha. El izquierdismo con su ciento del socialismo del siglo XXI esta demostrando en toda su dimensión no solamente su incapacidad de controlar una pandemia....sino que como estas controlado por el Estado la vida de los ciudadanos. Un doctor que químico advertir del brote,fue acallado y fue dejado morir...periodistas, trabajadores son víctimas silenciosas de la tiranía izquierdista.No sólo es una ciudad la que está en peligro es todo el mundo. ¿Donde está la defensora de los DD.HH?.

      UNA REFLECCION MUY PARTICULAR: ¿ Como no se desató la epidemia cuando el traidor estaba visitando China?

      Eliminar
    3. Mira Jorge preguntale a la clase dirigente venezolana porque apareció Chavez.
      Sin duda porque morían de exito.
      Algo me dice que los pobres se acumulaban y algo dificil y mucho si no quieres a comunistas activos manten la pobreza a raya y lo complicado que no es de un dia dia otro ni de un año son muchisimos.
      Tendre que recordarte que tanto ni Chile y Venezuela son paises paises industrializados a los que se les considera extractores.
      Idiota Fallas si la politica y la economia se la confias confias a un determinado periodo pues estas equivocado y la mierda te esta llegando al cogote ese mismo que posiblemente te corten.

      Eliminar
    4. Se me olvidó otra:

      Dile eso a los habitantes de la Araucanía, imbécil.

      Si Hugo Chavez era la respuesta, pues la pregunta debió ser muy estúpida no?

      Lo cual demuestra una vez más, como cada vez que Hugo Solo viene a abrir la boca por acá, que este continente está lleno de imbéciles pelotudos. Tantos que hay suficiente para exportar.

      Son tan idiotas que en países como Chile y Venezuela deciden votar por el Marxismo, y luego salen espantados a lloriquear su cuento de pobreza y miseria al resto del mundo.

      Recuerden: si se topan con un Venezolano, hay un 60% de proabilidad que el haya votado alguna vez por CHávez o Maduro.

      No. Lo que pasó en Venezuela es que, al descubrirse el petróleo, en lugar de ser sensatos y explotar y administar eficientemente el recurso como Noruega, los Venezolanos creyeron que iban a vivir como jeques por toda la eterminad porque magicamente el precio del petróleo se iba a mantener a los niveles de los años 70. Igual que los chilenos que creyeron que nacinalizando el cobre iba a ser la jauja.

      Pero por desgracia, como todo en la vida, en la segunda mitad de los ochenta los precios cayeron. Cualquier país sensato entiende que es entonces momento de socarse el cinturón, y dejar de hacer cosas tan estúpidas como vender gasolina a centavos por litro.

      Pero siendo América Latina, esperar sensatez del pueblo es mucho. Unido a que estamos hasta el cuello ensimismados en una estúpida teoría de victimización que ve nuestra incompetencia y franca incapacidad de formar sociedades modernas y viables como producto de fuerzas externas malignas alojadas en Gran Bretaña primero (Eso decía BOlívar) y luego EEUU.

      Por ende, lo que los Venezolanos hicieron luego de habrerse gastado como glotones los Petrodólares y entrar en seria crisis financiera fue lo lógico de los imbéciles latinoamericanos que Huguito, Apango y otros que nos dignan con su presencia acá tan frecuentemente dicen: La culpa fue de las "injusticias" del modelo y el capitalismo salvaje.

      Y ahi apareció Chávez, con sus cuentos y cantos de sirena embobando a las mayorías. Y a la vuelta del segundo auge petrolero, se hizo lo mismo que en el primero: se gastó a manos llenas como si esto seguiría igual como siempre. Vino la nueva caída en el precio del petróleo y ...

      Bueno ya cansa repetir tanto el miesmo cuento a estos idiotas no. Que vienen a decir acá cada imbecilidad como si todos hubieramos nacido hoy día en la mañana.

      Que patético de verdad.

      Eliminar
    5. El problema es q la idiotez es tan contagiosa como el coronavirus ........ lo demuestra el presunto partido derechista RN, en el q su Presidente informa q votará en contra d la mayoria d sus bases, y con una franja electoral en q promocionarán el "SI" y el "NO" al mismo tiempo ....... ¡plop! ....

      Eliminar
    6. I fully agree y vamos a ver si trabajando menos horas vamos a salir adelante como los flautistas de Hamelin nos cuentan.

      Eliminar
    7. Obviamente la idiotez es contagiosa mi muy estimado Regulacho....por eso entre los pinochetros como tu ya podria catalogarse como epizootia.

      Eliminar
    8. Este sinvergüenza de Desbordes intenta hacer creer que los partidos políticos son mas demócratas si los militantes pueden tomar decisiones diferentes.

      Los independientes podemos hacer eso, nuestras posiciones son pragmáticas, aunque siempre de acuerdo a valores y principios individuales que nos colocan a la izquierda o a la derecha, el centro es un vómito.

      Y en este caso, no nos quepa duda que estos Desbordes y otros oportunistas de RN se CONCERTARON traidoramente con la izquierda, olvidando que la doctrina y principios de un partido de derecha se refiere a que sus militantes deben personas que defienden una misma causa, que manifiestamente esta apoyando la defensa de la libertad y la democracia. Y claramente la izquierda y su oferta es antidemocrática y anti libertaria.

      Eliminar
    9. Apango basicamente respondiendo "Yo no soy el idiota. Tu eres el idiota"

      CLase magistral en debate del payaso.

      Eliminar
  3. Echarle la culpa a la Constitución...sólo decir que el sistema imperante con una nueva Constitución...subirán los sueldos,mejorará la educación,los políticos jueces dejarán de robar,se acabará el narco tráfico,el saqueo...Chile ya es peor, Fue destruido tal como lo exije la "práctica" de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que hay demasiados ingenuos que de verdad creen que una nueva constitución va traernos el paraíso.

      Eliminar
    2. Digamos weones ya que los aweonados tienen la leve chance de algún día desaweonarse.

      Eliminar
    3. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado Espantajo...Para quitarte a ti, o a tus amigos Regulacho y Kiltrolo lo awevonado habria que deshacerlos por completo y que su madre los vuelva a parir (y esta vez no por el culo).

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol si metes con los chinos no te olvides que Pinochet fue su amigo en la epoca dura del comunismo y la Revolución Cultural que consistia en matar a los Momios del lugar.

      Eliminar
    2. Qué torpeza la de estos trolles ignorantes.

      "Bonn 16 agosto de 1977.
      El Gobierno de la República Popular China acaba de conceder un crédito de 62 millones de dólares (5.270 millones de pesetas) al Gobierno militar chileno que preside el general Augusto Pinochet.



      El empréstito se ha hecho efectivo por medio del Deutsche Bank, de Fráncfort. La noticia de la iniciativa de Pekín fue difundida por la publicación alemana de orientación izquierdista Berliner Extra Diensi, que citó fuentes de la embajada chilena en Bonn"

      El GM en esos años actuó con genuino pragmatismo velando por los intereses de toda la nación.

      La infame izquierda busco en todos los ámbitos sabotear los planes de reconstrucción del país sin importarles lo que sufriera el pueblo empobrecido por la UP y Salvador Allende, y no es un secreto que el GM del General Pinochet no tenia otro norte que sacar adelante la tarea encomendada por la Divina Providencia y la nacion entera.

      Sólo recalcitrantes y dogmáticos izquierdistas son capaces de colocar por encima de los intereses del pais los intereses de su ideología.

      Mas allá de cualquier análisis ideológico esta la realidad que viven las personas en un pais.

      La ideología izquierdista es la promotora de la violacion de los DD.HH., donde quiera que gobierne sin excepción, pero ello no significa que si los jerarcas izquierdistas salen a comprar alimentos,
      para alimentar de urgencia sus poblaciones pauperizadas muriéndose de hambre, si existen vendedores capitalistas estos no les van a vender.

      Países capitalistas organizadamente se prestan para ofrecer ayuda humanitaria. Pero aun asi, la ideologización del izquierdismo es tan grande que se niegan a recibir la ayuda como es el caso de Venezuela.

      La pregunta debe hacerse al revés ¿ Por qué los chinos no rompieron relaciones con Chile y su gobierno mantuvo relaciones diplomáticas con el GM?

      Eliminar
    3. Me da exactamente igual pero cuando se habla sobre los muertos del comunismo unos 100 millones unos 30 le corresponden a Mao cuando y de esos 30 unos cuantos millones de momios chinos no tan finos como don Hermogenes pero momios.
      Asi que menos lobos Caperucita cuando el pequeño timonel combatía al comunismo internacional.
      Por cierto los ak47 como anecdota que llegaron a la EM en septiembre del 73 producto de los allanamientos eran fabricados en China.
      Porque hablamos de comunistas o puede que el muerto por el comunismo ruso tiene mas valor que el chino pero al fin y al cabo comunistas y podriamos decir por unas latas de chancho chino.

      Eliminar
    4. No digo? Por eso Huguito es un miserable como ser humano. Da asco.

      Eliminar
    5. ¿Y tiene derecho a voto? .......

      Eliminar
    6. Raulacho

      Parece que èse es el verdadero problema.

      Eliminar
    7. El verdadero problema, mi muy estimado Espantajo, es la estupidez cronica que afecta a todos los pinocheteros como tu.

      Eliminar
  5. Acabo de leer sobre un votante a favor del BREXIT que dijo "no es este el BREXIT" por el cual voté" al verse obligado a hacer una cola de 55 minutos para entrar a Holanda. No digo que el BREXIT sea malo o bueno, no es el punto. El punto es que quienes destruyen el país para cambiar la constitución le darán una sorpresa tremenda a los tontos útiles como Desbordes, Alessandri y Lavín que pretenden apaciguarlos. Harán una cola más larga que el inglés en el aeropuerto de Amsterdam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comenzo es Estallido Social en Octubre fue por el cambio de la Constitución?

      Eliminar
    2. Hugo, no fue estallido social, sino estallido delictual.

      Eliminar
    3. Aún así algún motivo habrá.

      Eliminar
    4. Hugo, supongo que la intención inicial era "remodelar" algunas estaciones del metro así como varias ciudades de Chile para lo cual incendiaron y saquearon de lo lindo. ¿Sabes de algún otro motivo en la cabeza de esos jóvenes idealistas del siglo XI?

      Eliminar
    5. Es q son cabezas sin cerebro .......

      Eliminar
    6. Hugo

      El problema se hubiera resuelto arrasando con todas y no algunas estaciones del Metro desde sus cimientos ya que sabemos que solo así el transporte público podrá funcionar como los compañeros nos aseguran.

      Eliminar
  6. La historia es cíclica; cuando la gente se aburra de del ineficiente manejo económico, la corrupción gubernamental y la aplicación de políticas sociales que debido a nuestra cultura no van a resultar, volverá un gobierno de derecha, hasta que la gente se aburra de las colusiones, el clasismo, la sinverguenzura y el nulo interés en la parte discriminada del libre mercado, para luego volver a la izquierda, y así.

    A mi parecer es más un problema cultural que ideológico; nuestros políticos siguen valiendo caca (sean de izquierda o de derecha, seamos justos), y cambiar eso requiere una evolución que no tiene mucho que ver con estar más cerca de un estado benefactor o un libre mercado.

    Buen escrito, aunque me sigue chocando la manía de tratar a sus semejantes como tontos y verlos hacia abajo. Su esposa tuvo razón al impedirle ser candidato presidencial, así simplemente no se puede.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  7. Durante la última campaña presidencial de EEUU del 2015-16, Donald Trump se anduvo equivocando, sin querer, en dos cosas fundamentales para la humanidad.

    La primera fue sostener, decenas de veces, que el cambio climático o calentamiento global era un fraude inventado por los chinos. Se equivocó en un 50% ya que fue inventado por el llamado Padre del Calentamiento Global en 1957, un norteamericano llamado Roger Revelle, cuyo involuntario hijo putativo fue Al Gore quien le clavaría el cuchillo por la espalda, poco antes de su muerte en 1991, al más puro estilo DC.

    La segunda, que también mencionó otras tantas veces, fue que el tratado de libre comercio entre EEUU, Canadá y México firmado por Clinton en 1994 —el NAFTA— había sido el peor tratado o acuerdo jamás firmado no sólo en EEUU sino que en todo el mundo.

    Señor Trump, hay una honrosa excepción. Adivine de dónde proviene y quién la firmó.

    ¡Acertó!

    El acuerdo se llama Acuerdo de Paz y Amor y las partes firmantes son Sebastián Piñera —nominalmente Presidente de Chile— y el partido comunista.

    Ud. le puso fin al NAFTA y le paró en seco el carro a los chinos, entre otras cosas, por ser China un competidor desleal y, en el WTO (Organización Mundial de Comercio), por NO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

    En Chile —o lo que queda de Chile— se cambiará la Constitución porque el boleto del Metro subió 4 centavos de dólar (porque al valiente y mesiánico presidente se le ocurrió salvar al planeta, junto a su compañera de ruta Bachelet, del calentamiento global poniendo a Chile entre los países más caros del mundo en electricidad y, de paso, destruyendo su ya a mal traer economía), alza aprovechada por los comunistas para dar la orden de destruir la nación, aunque el precio “no haya subido ‘ná”.

    El resto es conocido.

    Luego del paseo de los militares a jugar a la pelota en la Plaza Italia con los criminales, delincuentes, narcotraficantes, comunistas y lumpen en general, ese partido puso las gónadas presidenciales sobre su escritorio de Palacio para “negociar” el fin del “estallido social” con el Paquete de La Paz consistente en el aumento de los impuestos a los más ricos, la estatización de las pensiones, la renuncia de su gabinete y una nueva constitución “full-democrática”.

    Lo firmó todo, sin condiciones y, pese a que hacerlo sería inconstitucional pues se ideó bajo presión y fue un verdadero chantaje, más encima ese tratado de paz y amor eterno jamás se cumplió.

    ¿Hubo alguna queja, lamento o siquiera gemido presidencial por no cumplimiento de contrato?

    No existe hoy en el planeta Tierra dos hombres que puedan ser más opuestos: Trump y Piñera.

    Uno es hombre.

    Sí, exactamente igual a aquél que nos gobernó entre 1973 y 1990.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones dice que siempre son odiosas pero ser hombre cuando se tienen al ejercito detras no tiene mucho mérito.
      Y si esta comparación la pasamos al dinero uno tiene una gran fortuna y el otro lo intento mediante robos a su querido ejercito.
      Vale esta comparación o es demasiado infantil Douglas.
      Pero es que últimamente se lee a menudo lo de cobarde traidor hombría etc etc

      Eliminar
    2. La unica pregunta que me queda mi muy estimado Douglitas....¿Eres asi de huevón de nacimiento o lo has venido perfeccionando con el tiempo?

      Eliminar
    3. "En una muestra de solidaridad con su homólogo estadounidense, Piñera le mostró a Trump una copia impresa de una bandera estadounidense roja, blanca y azul que contenía el contorno de una pequeña bandera chilena.

      "Esta es la bandera estadounidense, y está la bandera chilena, justo en el corazón de la bandera de Estados Unidos", dijo Piñera sosteniendo la copia impresa, con una sonrisa en la cara de Trump."

      ¿Qué clase de sujeto es este traidor?

      Eliminar
    4. Un simple ridiculo payaso ególatra ........

      Eliminar
  8. Huele mal el cacareo, ven su final rápido con un golpe eléctrico y tienen razón, el tiempo se acorta y saben que están ya medio muertos. Deberían arreglar su destino comprando un nicho antes que el pánico les haga cagar y antes que los que vendan suban los precios. Lo que es yo estoy sentado en mi balcón esperando que pasen sus familiares (los pocos que sobrevivan) llorando a moco tendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sin alma: cuando leo sus posteos me imagino, en forma simple ¿Qué le dijo una gallina a otra gallina?
      Hay que tener huevos, para vivir sin que te sacrifiquen.

      Y usted si que los tiene, su muy muy....

      Eliminar
    2. Dígalo no más; no se vá a ofender ....... Soulless disfruta cuando lo tapan a garabatos ....

      Eliminar
  9. Hermo puede haber progreso sin entreguismo?
    Tu confundes entreguismo, con progreso, y cambios generacionales.
    Tu defiendes el Siglo pasado y sus conflictos
    Hoy es el Siglo 21. Otros conflictos, otros problemas, otra epoca, otra gente, otras necesidades, otras soluciones,
    Lo que sucede es que ni a ti, ni a tus fieles seguidores ancianos, viejos de pensamiento, no les corresponde tomar desicion alguna hoy sobre el camino proximo de Chile. Tu generacion lleva ya varios condoros, Allende, Pinochet, modelo injusto.
    El mundo hoy es de los jovenes de las generaciones jovenes de izq y de centro y de derecha.
    Asi que cuando leo aqui a tontorrones llorando, pienso es x que ya nadie los infla, porque ya nada deciden, porque no cuentan, porque ya no influyen en nada. Es el cambio generacional.
    N0 estoy tan seguro los jovenes de derecha, de centro e izquierda se opongan a hacer una nueva Constitucion
    Son los puros viejos miedosos que se oponen-!!
    Puro miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, entiendo que por cambio generacional tu nos presentas a los "jóvenes idealistas" que incendiaron el metro, destruyen Chile y llaman "dignidá" a un montón de ruinas.Estás loco. Te estás suicidando en defensa propia. Viva Pinochet, Viva Diego Portales.

      Eliminar
    2. Supongo que son viejos llenos de miedo, como dices, a que vuelva el hambre. Ya nos mostraron esos bípedos aculturizados lo tenue del barniz de civilización.

      Eliminar
    3. Descripción correcta ........

      Eliminar
  10. EL plebiscito es solo un truco torpe de Cobarde y sus piñeristas. Si el resultado fuese 90/10 o hasta 80/20 , si tendria efectos politicos indudables,pero hoy eso ya es un mero delirio, una fantasia.
    Lo mas probable es algo entre 65/35 a 60/40 y eso no nos deja ni siquiera igual que hoy, es el paso a un conflicto civil sin solucion, cualquier opcion que gane.
    Entonces solo las FFAA y de OO podran, y deberan, refundar Chile... de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refundar...si van a fundar una nueva politica economica la de los cagados boys ya que el pais va a tener que pagar la deuda y si no lo hacen pues al lado teneis un buen ejemplo de tocar fondo eso si parece que mantienen el tipo pero cuando salga la Esmeralda en cualquier puerto la embargan como les sucedio a los argentinos en un pais africano.

      Eliminar
    2. Si, tendremos que pagar el desastre, que es lo unico que sabe hacer bien la izquierda.

      Eliminar
    3. Hugo, no te entiendo, tu comentario te pone del lado del "rechazo", cada día me sorprendo más. Explica un poco por favor.

      Eliminar
    4. Roberto me da la impresión que no has entendido.🤔

      Eliminar
  11. ¿Entreguistas? ¡NO! Traidores.

    "Claro, el peor entreguismo de todos ha sido el de las actuales fuerzas armadas, que se han hecho cómplices pasivas, con su silencio, de la persecución vergonzosa, ilegal e inconstitucional de los jueces de izquierda contra sus camaradas del sector pasivo a quienes cupo derrotar por las armas a la "primera línea" terrorista entre 1973 y 1990." Blog de Hermógenes jueves, 13 de febrero de 2020 Aunque traten, los politiqueros chilenos incluidos todos desde la izquierda hasta los traidores de la derecha la Constitución les ha permitido por mas de treinta años gozar de una institucionalidad solamente comparable con la de Uruguay. La alternancia nunca sido otra que izquierda y DC incluyendo el traidor presidente. La derecha política es la comparsa en todo estas malditas acciones.

    La heredad recibida del GM y del excelentísimo Capitán General ex Presidente don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte que se consolido en la Constitución de 2005 firmada por el socialista Ricardo Lagos, quien puso su firma sobre la Constitución de la "unidad de los chilenos" . Dicho así, lo que hicieron fue a ¿espaldas de la ciudadanía? ¡no!, de frente a ella, burlándose de la ley, jurando lealtad y respeto por la Constitución. Por lo tanto no son entreguistas, son todos traidores cobardes y delincuentes que han sobrepasado la Ley.

    Nótese que desde el 2005 Chile ha estado gobernado por los mismos que pretenden hacer una nueva Constitución, son todos de la Concertación Nueva Mayoria, Coalición por el Cambio, Chile Vamos, estamos hablando de cambios de nombres, cambios de maquillaje, y ahora su disfraz no es otro que lobos con piel de oveja.
    En los mal llamados Estamentos Sociales, es lo mismo, no hay novedades.

    Todos tienen un comun denominador, engañar a la ciudadanía, profitando (aprovechándose desvergonzadamente) del Estado. Sin excepción en todo su espectro estos canallas se han llenado los bolsillos llegando estar inscritos entre los nuevos ricos en un país, destruido por ellos mismos, porque no son más que cómplices del lumpemproletario, los tontos útiles que destruyen, roban y agreden a los ciudadanos sin defensa.
    Ahora prestos a seguir su vil derrotero de apropiación de la riqueza nacional, porque en el pais profitan las empresas, aprovechandose del controlado mercado, de la clase media, y los politiqueros con los leguleyos del poder judicial robándole a los pobres, que sin lugar a dudas, muchos de ellos engañados con migajas y sobrantes, se han mezclado con el narco tráfico y el anarquismo para llevar adelante las tareas de destrucción y terror, vale decir seres humanos que ni siquiera respetan a su misma clase.

    Por ello hablar de "una derecha entreguista" y nombrar a los alessandris, los lavines, los desbordes, y otros, es ser demasiados suaves con ellos, porque tanto los bachelets, los insulzas, los lagos, los escalonas etcéteras, no son mas que traidores, no solo a los pobres, sino a casi todo un pais al que le han lavado el cerebro.

    Mas la peor lavada es la de las FF.AA., y de Orden, aunque la esperanza esta de coroneles hacia abajo, quienes todavía insertos entre ciudadanos comunes por sus familias, ellos sufrirán lo mismo que el resto de los chilenos, y bueno lo que pregunto es por los generales: ¿no serán ya el Cartel de las Estrellas?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Esquizofrenia: trastorno mental caracterizado por la existencia de pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, falsas creencias firmemente sostenidas (delirios), alteraciones del pensamiento y de la conducta, reducción en la expresión emocional, disminución de la motivación, deterioro de la función mental (cognición) y problemas para desenvolverse en la vida de cada día.

    Don Hermo...le apuesto 10 contra uno que los medicos psiquiatricos le confirmaran este diagnostico con solo examinar sus ultimos escritos ....consúltelos....

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don cabeza por donde corre....

      Esquizofrenia: trastorno mental caracterizado por la existencia de pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, falsas creencias firmemente sostenidas (delirios), alteraciones del pensamiento y de la conducta, reducción en la expresión emocional, disminución de la motivación, deterioro de la función mental (cognición) y problemas para desenvolverse en la vida de cada día.

      Don Apango apuesto 10 contra uno que los médicos psiquiátricos le confirmaran este diagnóstico con sólo examinar lo que usted escribe en este blog.

      Eliminar
    2. Que poco original eres mi muy estimado Kiltrolo....

      Por lo menos esta vez copiaste algo inteligente y no la sarta de estupideces que sueles copiar y pegar.

      Eliminar
    3. ¿Te dolió apanguito? Viejo soy pero todavia funcionan mis neuronas.

      Eliminar
    4. No sé si Apango sabe lo q son neuronas .....

      Eliminar
  14. Robert0
    Nunca es auto destruccion lo que se busca. No creo nadie quiere eso. Ni los Soviets o MAO o fidel o pinochet auto destruyeron nada. Cambiaron de un sistema a otro. Auto destruccion implica destruccion t0tal y quien quiere cambiar no quiere destruir todo. Eso es vender miedo. Ni los Nor vietnamitas cuando entraron a Saigon auto destruyeron.
    Lees mucho el mercurio..

    Aqui hay cambio. Grupo de 45 arriba out. Grupo de 18 a 44 In.
    Eso es para todo. Para los sectores de izq de derecha de centro.
    La UDI DC PC PPD etc desaparecen.
    Ha pasado antes. Los Liberales los conservadores partido nacional y cuanto otro hay que ya no existen.
    Ahora aparece todo nuevo y como todo parto es doloroso pero no hay otra!!
    Cambio, hay cambio. No se asusten. Cambio siempre es bueno!~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, la cohorte de analfabetos funcionales, un 84% de la población (sobre todo estudiantes), está "in".

      Eliminar
    2. Panchito, tienes que agradecer que nosotros los abuelitos te tomamos en cuenta de vez en cuando. Pero dice la enseñanza:

      Te levantarás delante del anciano y le mostrarás deferencia al envejeciente; respetarás a tu Elohim: Yo soy Yahweh.

      Eliminar
    3. No por ser un viejito gaga y cagalitroso dejas de ser un pinochetero bruto y desahuciado mi muy estimado Kiltrolo.

      Eliminar
    4. No si tienes edad para ser mi hijo o nieto, pero si estuvieras al frente mío te daría un tapa boca y una patada en el trasero. ¡Cabeza llena de estiércol!. Y eso que no estoy enojado.

      Eliminar
    5. Que la patada sea con un bototo ....... esa sí q le vá a doler ......

      Eliminar
  15. Estoy iluminado


    Me aparecí a la Virgen (Carmelo Bene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con autoridad le digo que lo suyo es una visión permanente, porque usted es en verdad iluminado por un ángel que lleva luz falsa.

      Si no se arrepiente por causa de esa luz que le acompaña será quemado.

      Eliminar
    3. Entonces, q no se arrepienta ......

      Eliminar
  16. ¿puede haber progreso sin entreguismo?

    ¡Pata pelada, puchas que la embarró! Lo creía con un poquitín de neuronas y salió peor que otros. Qué vamos hacer.

    Soy viejo y a toda honra.

    Con toda seguridad afirmo:
    La decadencia de la sociedad no es porque seamos viejos o jóvenes, y ello no implica desaparición de la misma. La decadencia moral se añade junto con otras decadencias, dentro de un marco evolutivo el que implica un total retroceso.
    En Chile la decadencia no comenzó el 19 de Octubre de 2019, ni terminara con un plebiscito o una elección presidencial.

    Recuperarse o seguirse hundiendo, en cualquiera de los dos casos es un proceso paulatino del cual no puede sustraerse casi ningun chileno, incluso esta situacion de decadencia afecta a muchos mas allá de las fronteras de Chile.
    Todos los intelectuales en un nivel medio saben esto, Y por ello usan lo que este a su alcance para sacar provecho de la decadencia social. Los izquierdistas son especialistas en esto, esta ideología, es como un virus que muta y se nutre en la decadencia del alma humana para resistir a quien lo combata.

    El Pronunciamiento Militar del 11 de Septiembre de 1973 es uno entre aislados hechos que se han producido milagrosamente como una oportunidad para que la sociedad chilena alterara el rumbo de la decadencia, y fuera un verdadero ejemplo para el resto del continente.
    Durante el GM y el del Presidente Pinochet, los chilenos mediante una Constitución elaborada por varias decenas de personas con capacidades especiales, quienes de forma altruista y de servicio, a no dudar, dotaron a Chile de las herramientas necesarias para mejorar la vida de los chilenos en campos tan importantes como:
    social, politico y económico.

    No se puede desmentir que en lo social tanto la educación, la salud, la previsión, la disminución de la pobreza entre otros, fueron determinates para desmarcar no sólo a los izquierdistas, sino que también a todo seudo "progresista" comparsa de la izquierda, quienes han tratado de estigmatizar lo logrado en poco más de 20 años. como los años de la promoción de la desigualdad y la inequidad.

    ResponderEliminar
  17. En lo politico se hicieron reformas de tal envergadura que los distintos poderes del Estado, fueron dotados de las herramientas para conducir un país en los marcos del trabajo y el desarrollo cuantitativo y cualitativo. Se dio lugar a que el país y su economía crecieran seguidamente por mas de 25 años y que la pobreza disminuyera en cifras reales en más de un 50 por ciento, la excepción a todo esto es el segundo período de gobierno de Bachelet, y a este respecto debemos comentar que esta y otras razones negativas permitieron que el traidor presidente fuera elegido con mas del 54 por ciento de los votos, situación sin precedentes en la historia desde la vuelta a la democracia amparada por la Constitución.
    Los chilenos en aquella oportunidad votaron RECHAZO a las proposiciones de los descerebrados candidatos de la izquierda, PROPOSICIONES QUE SON LAS MISMAS QUE HOY CON LA AYUDA DEL TRAIDOR PRESIDENTE PRETENDEN IMPONER .

    No es una cuestion generacional, al contrario, claramente existe en toda esta mal llamada "explosión social" un componente que no tienen ninguna relación con la pobreza. Simplemente lo que ha sucedido como en todas partes donde ocurre es que hordas y grupos desquiciados, sin valores morales, son usados para alcanzar objetivos que pretenden ser reivindicaciones de situaciones inexistentes, podemos ver a diario en la desinformación televisiva como los tales "pobres que se manifiestan pacíficamente", matones bien vestidos y rechonchos de abundante comida, jóvenes mujeres arropadas con buena jeans y zapatillas de marca, premunidos de herramientas, y armas letales como bombas molotov, hondas que lanzan mortales bolas de acero, cuchillos y escudos, destruyen y roban.

    ¿Es necesaria toda la destruccion y criminalidad que ocurre?

    ¿Son personas normales aquellos que destruyen el patrimonio comun?

    ¿Son personas sociales quienes los defienden?

    Un ser humano normal, con un coeficiente regular de inteligencia, jamás se atrevería a robar, a destruir, sin medir las consecuencias de sus acciones. Una persona en sus cabales entiende perfectamente el riesgo de enfrentarse a la autoridad sin tener un fundamento real para hacer lo que hace.

    En estas circunstancias para enfrentar tanta atrocidad promovida por la izquierda, la sociedad y el Estado que debe defenderla, debe usar todos los medios para terminar este caos con dureza y ejemplar castigo. Estado de sitio, toque de queda, juicio cárcel, y pena de muerte sumaria para saqueadores, son sólo algunas de las medidas que se deben tomar.

    ResponderEliminar
  18. Han pasado los días y se conoce que detrás de toda esta insurrección hay organizaciones sociales, partidos politicos, autoridades gubernamentales que por lograr fines que les son mezquinamente inherentes a sus intereses, permitieron la destrucción de infraestructura, patrimonio de todos los chilenos. Es una vergüenza escuchar declaraciones que justifican esta "explosión social".

    Han rebajado la autoridad policial, dejando que la Seguridad y Orden Público sea el hazmerreir mundial, pero lo peor que la delincuencia que fue obteniendo poco a poco su licencia para operar, tuviera el exito mayor porque ahora son dueños de las carreteras, calles, plazas, mercados, cines, estadios deportivos, etcéteras.

    EL PROGRESO NO TIENE RELACION CON LA POBREZA

    La pobreza es el resultado de no solo un factor, han muchos factores que se deben enfrentar, para mejorar las condiciones de vidas de los pobres, pero no se puede decir que destruyendo, saqueando, retrocediendo al pasado, se puede solucionar mitigar la pobreza de algunos.

    La pobreza no solo es una cuestión de desear que se termine, es un asunto de vivir en orden y seguridad, tener gobernantes idóneos que cumplan con sus tareas institucionales llenos de deseos de servir a su prójimo a su país, respetando y luchando porque exista un crecimiento moral político y económico, en una palabra que sean tzadikh hombres justos.

    La pobreza no se terminará. Una "revolución lumpemproletaria", un incendio, un terremoto, un tsunami, un accidente vial, una epidemia, la viudez en las mujeres, la orfandad en los niños, existen tantos factores que se pueden seguir enumerando, pero al final, es un asunto un desafio que se inicia individualmente, es un asunto de misericordia y amor que necesariamente tiene que ver con el su entendimiento y su moral adquirida, que lo lleva a practicar todo lo que es, en la sociedad. Su individualidad esta dispuesta para hacer lo justo y se comporta de acuerdo con su espiritu solidario y construye no destruye, generosamente aporta y no roba.

    La ideología izquierdista carece de todo esto y esta probado, y por su parte hoy día en Chile, la DC, la derecha empresarial y política chilena "entreguista" se revuelcan en el mismo lodo.


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/siempre-estaran-con-nosotros-los-pobres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi de acuerdo, a mi parecer temas como la generosidad, hacer lo justo o lo correcto, tienen más relación con nuestro nivel de cultura que con el espectro político. En ese sentido, me parece injusto achacárselo solo a la izquierda, más cuando el partido político con la gente más discutible (algo perceptible para alguien de izquierda, o incluso alguien de derecha de verdad) es la UDI, donde literalmente más de la mitad de su bancada está metida en trucherismos.

      Es evidente que la violencia de solución no tiene nada; sin embargo, en los países con el nivel cultural como el nuestro, la violencia es la única herramienta funcional para que las demandas sociales se tomen en serio.

      Sin entrar en detalle de si es favorable o no, ¿realmente alguien cree que se hubiera logrado el aumento de 20.000 inmediato en las pensiones (bueno, es una burla, pero fue inmediato) o el congelamiento de la tarifa del metro, o poner en tapete ciertos temas, con una marcha pacifica donde todos cantaran y después se van para la casa como niños buenos?

      Por supuesto que estoy en contra de la violencia y de todo tipo, ¿qué persona mentalmente sana podría gustarle la violencia o sentir pleitesía por las fuerzas bélicas?, pero no seamos ciegos, todas las revoluciones y todos los avances sociales conllevaron violencia y matanza (el tema de los sindicatos es bien icónico en Chile, o dado donde estoy, en el mismo golpe de estado fue necesaria).

      Difiero con la percepción del mundo con el país, si bien es cierto que somos el hazme reir, en la prensa internacional se ha destacado mayormente que han habido más mutilados que en Francia en una menor cantidad de tiempo, y que tenemos un presidente de risa (algo que de todas formas todos estamos de acuerdo).

      Saludos.

      Eliminar
    2. "Sin entrar en detalle de si es favorable o no, ¿realmente alguien cree que se hubiera logrado el aumento de 20.000 inmediato"

      En política no calza la ingenuidad y menos en la economía.
      Ninguna de las acciones y medidas tomadas hoy en Chile por los politiqueros son una solución, puesto que intentan ser un paliativo y ello es falso.

      Esos 20 mil se esfumaron en la realidad, la sola subida del precio del dollar los deja más pobres, agregue a ello el desempleo y la baja de la productividad etcéteras.

      "todas las revoluciones y todos los avances sociales conllevaron violencia y matanza "
      Nombre una sola revolución que haya traído como consecuencia la eliminación de la pobreza y la desigualdad, tan siquiera una que nombre.

      "más mutilados que en Francia en una menor cantidad de tiempo"
      No existen pruebas de la existencia de "mutilados". Por lo contrario el asunto esta siendo en cada día que paso acallado, es lo mismo que los desaparecidos.

      "que tenemos un presidente de risa (algo que de todas formas todos estamos de acuerdo)."

      Me motiva que en algo estemos de acuerdo, pero no sólo es para la risa, es entreguista y traidor.

      Eliminar
    3. Insisto en que no es mi afán discutir si las medidas son o no eficientes en la disminución de la pobreza (concedo en que no hay revolución ni sistema que lo logre), ni menos su impacto en la economía.

      Mi punto es más simple: las manifestaciones ciudadanas pacíficas para expresar demandas sociales NO sirven para hacer reaccionar a los políticos.

      Así como condeno la violencia, es sumamente entendible que se llegue a eso, dado el comportamiento político que se ha visto. Por ejemplo, a pesar de que todo el sentido común y los datos comparativos mostraban que las dietas parlamentarias eran ridículamente altas, se tuvo que incendiar el país para que recién JVR y demáses indeseables (por poner una palabra suave) accedieran (bueno, el tema pasó a 2do plano, pero al menos se mostraron más colaborativos).

      Dentro de todo, Chile es bastante pasivo al respecto; personalmente creo que el tema inmobiliario es una bomba de tiempo, y de verdad me sorprende que no hayan atentado (recientemente) contra la vida de algún parlamentario (por decir algo).

      Sobre los mutilados, bueno, no sé, solo veo lo que dice el minsal (omito lo que diga el INDH, sé que no le creen).

      Saludos.

      Eliminar
    4. "Son 10.792 los casos registrados en este último mes, de los cuales 194 corresponden a personas con daños en los ojos por balines de goma, de los cuales 12 presentan pérdida total del globo ocular." Nov 19, 2019

      "Y de acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos ... son más de 1.900 lesionados por balines, y de ellos 300 tenían lesiones oculares"." En la misma fecha informe entregado a la BBC.

      Existen bastantes diferencias.

      Eliminar
    5. ¿ Cuando se vá a cachar q lo truchos DD.HH. son un zurda farsa internacional dirigida a comprometer votantes vitalicios y cobrar indemnizaciones más lucrativas q la trata d blancas (bueno : negras tambien) ?? ....

      Eliminar
  19. A los que tanto predican amar a Jesus (no les creo nada), y ser sus seguidores y creerse unicos capaces de hablar con Dios les pregunto una cosa sencilla:
    Jesus de Nazareth apoyaria a un dictador y su regimen que mato a 3000 personas, torturo a miles mas, hizo millonario a los comerciantes,dejo pobres al pueblo, les pago miseria y les cobro por salud, por colegios, por medicinas (Todos los jubilados tienen medicina gratis en Argentina) les cobro carisimo por transportye a trabajar, no castigo a los comerciantes ladrones, y apoyo a los usureros, y cuando esos pobres tratan de cambiar las leyes, les piden que no que dejen todo igual o saldran los militares a matarlos.

    Les pregunto Uds realmente creen Jesus votaria Rechazo? Jesus apoyaria a ese regimen opresor?
    Son muy graciosos!
    @jesusvotapruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partamos de la base que en los tiempos de Yahshua, porque creo que de eso intenta hablar, la movilización era a pie o como en caso de nuestro bendito Yahshua entró a la ciudad montado como un rey, segun la costumbre en un potro de burro.

      Lea la historia del rey Shaul y entenderá que le paso a este por desobedecer a Elohim, que es el mismo Yahshua. Había que eliminarlos a todos porque contaminarían al pueblo escogido.
      Si usted pretende hacer una
      analogía con las palabras del maestro, puede hacerlo pero son literalmente 'palabrería y majadería por que para analogar esta cosas tiene que tener emuna fe, y usted no la tiene.

      Yahshua hoy esta tocando el corazon y la mente de todos aquellos que aunque sea en lo mínimo
      tienen un pequeño entendimiento de la justicia, la libertad y la democracia de este tiempo.

      "conoceréis la verdad, y la verdad os hara libres"
      Si usted conociera la verdad no escribiría la sarta de leseras contaminantes que escribe.

      Eliminar
  20. Algunos dicen q Jesús fué el primer comunista d la Historia .......... si ahora volviera y supiera de los non-sanctos métodos d su "compañeros", regresaría rapidito a su cruz d pura verguenza ........

    ResponderEliminar