martes, 7 de mayo de 2019

Treinta Años Haciendo Daño

Hoy en "El Mercurio Hace 30 Años" aparece la noticia de que el candidato presidencial Hernán Büchi viajó a Lima a entrevistarse con Mario Vargas Llosa, candidato presidencial peruano en esa época.

Eso tiene su historia y la conozco por dentro. El ministro de Hacienda del presidente Pinochet, Hernán Büchi, era no sólo exitoso sino muy popular. En las encuestas de opinión de fines de 1988 los aventajaba a todos y, desde luego, a Patricio Aylwin. Como venían elecciones presidenciales en diciembre de 1989, fue el candidato natural del Sí. 

Renunció a Hacienda y se puso en campaña. Inmediatamente "lo rodearon" políticos de derecha. Le oí a Hernán en ese tiempo expresar admiración por un nuevo amigo que había hecho, Andrés Allamand. "Mal presagio", me dije, pues éste, entonces, antes y después, hasta hoy, es un político que empuja a la derecha hacia el centro y la izquierda. Desde luego, entonces le recomendó a Büchi llamar a un joven empresario de la DC, Sebastián Piñera, que ya había hecho quebrar a un banco, como jefe de su comando de campaña. 

El viaje a Lima a entrevistarse con Vargas Llosa fue de las primeras ideas de Piñera, para ganar figuración. Su especialidad. Con su hiperactividad "volvió loco" a Büchi, un tipo de natural tranquilo, y le aconsejó distanciarse de Pinochet, haciéndolo declarar que no lo mantendría como comandante en jefe del Ejército. Lo hizo repetir las consignas comunistas sobre "atropellos a los derechos humanos". Deslealtad y sumisión al eslogan comunista, rasgo típicos de Piñera, que no eran de Büchi. 

Los partidarios de éste no podíamos entenderlo y él tampoco, hasta que declaró hallarse en "contradicción vital" y renunció a su candidatura. Después volvió, ya sin Piñera, pero el daño estaba hecho. Éste fue candidato a senador junto conmigo y sufrí todas sus zancadillas y triquiñuelas. E hizo hacer a Büchi cosas horribles contra mí, siendo que el mismo Büchi me había pedido ser candidato a senador. Por ejemplo, cuando Piñera cumplió 40 años, en 1989, hizo a Büchi aparecer en un aviso en los diarios diciéndole a él "Feliz Cumpleaños, Senador", lo que implicaba darme a mí por derrotado de antemano. Büchi no quería, pero, bajo presión, cedió a anunciar públicamente que yo no sería elegido. Después Piñera hizo aparecer a los tres principales ex senadores derechistas de siempre, Jarpa, Bulnes y Pedro Ibáñez, en un aviso en que llamaban a la derecha a votar por él y no por mí, por razones falsas que me hicieron un inmenso daño. A los tres les sacó la aprobación del aviso con fórceps, pero se la dieron. Cuando, a raíz del aviso, renuncié al Consejo de la Fundación Adolfo Ibáñez donde don Pedro me había nombrado, él me preguntó la razón, se la dí, y no recordaba siquiera el aviso.

Después Büchi perdió la elección, yo también y Piñera salió senador. Ayudó en lo que pudo a Aylwin y Aylwin lo ayudó a él a quedarse con las acciones de Corfo en Lan, lo que fue la base de su fortuna, base que mantiene hoy en paraísos fiscales, ya traspasada a sus hijos y nietos, todo con el visto bueno de Impuestos Internos, cuyo director, nombrado por Bachelet, se mantiene, por supuesto, en el cargo.

El mayor daño que ha hecho Piñera en 30 años ha sido traicionar a los militares. Ha comprado completo el paquete propagandístico comunista en contra de ellos, ha sido el mayor impulsor de querellas y coautor de la prevaricación contra ellos y en el 40° aniversario del 11 insultó a los partidarios del Sí, que fueron los que lo llevaron a él como candidato presidencial y votaron para elegirlo, y los llamó "cómplices pasivos" de violaciones a los derechos humanos.

Pero la única "complicidad" inmoral de la derecha ha sido con Piñera en su traición a los militares, a la verdad histórica y a sus principios.

Hoy hay más de 200 Presos Políticos Militares. El mayor escándalo de nuestra historia política y judicial, con derivaciones económicas vergonzosas y multimillonarias. La izquierda, con el concurso del oficialismo, modificó la ley de libertades condicionales para impedírselas a esos presos. Ha sido la enésima traición de Piñera contra ellos, tras impulsar más de mil querellas ilegales, trasladar a oficiales a un penal peor en medio de la pedrea comunista (avisada de antemano) y tras negarle el indulto a un general inocente y enfermo terminal, Odlanier Mena, que por eso se suicidó.

Al cumplirse 30 años de daño profundo de Piñera a una derecha que ha perdido por completo la moral y los principios (tanto que, por eso, RN y la UDI debieron modificar sus Declaraciones de Principios), la opinión pública lo repudia mayoritariamente en las encuestas y su apoyo apenas supera un tercio. Es que decidió monopolizar las pantallas, los micrófonos y los titulares en tal grado (pues este gobierno es de Piñera, por Piñera y sólo para Piñera) que la gente vio a toda hora su imagen y lo que vio trasuntaba un alma que no le gustó. Por eso, junto con monopolizar el escenario, cayó en picada en las encuestas.

Hoy se cumplen 30 años de su acción corrosiva y destructiva de la derecha chilena, que ya estuvo al borde de la desaparición al apoyar a otro DC, Frei Montalva, en 1964-65 y también fue traicionada por éste,  pero no aprendió.

La crisis moral de la derecha por adherir a Piñera merece capítulo aparte y la he caracterizado como una de la "miserias morales de la chilenidad actual". Comenzó hace 30 años en un día como hoy cuando Allamand se lo recomendó a Büchi y éste comenzó a seguir sus consejos, lo que fue su perdición.

La misma que mantiene hoy a la derecha --y ojalá fuera nada más que a la derecha (sólo lea los diarios)-- en medio de la mayor miseria moral.

39 comentarios:

  1. Don Hermogenes que malo que es el Piñera.
    Si le pregunta a Krassnoff al igual fue el que lo forzó en su iniciación en modelar anatomías.
    Y Büchi tan bueno hoy se ve obligado a vender quesos en los semáforos de Berna.

    ResponderEliminar
  2. Desde que el General Pinochet puso fin a "la dictadura más sangrienta de todos los tiempos" como la rotuló el zurderío carroñero, en su afan de "mirar la paja en el ojo ajeno", ocultando las que apoya incluso a día de hoy (que fueron lejos más sanguinarias y despiadadas, que la que señalan) que la clase política vió la forma en como hacerse con el poder y perpetuarse de algun modo.

    ¿quien diría que esos "derechistas defensores del legado de la Junta", en realidad eran simples "acomodaticios" cuya unica finalidad era hacer de la politica su "medio de sustento" y recibir las regalías que le otorga el modelo que odian de la boca para afuera?

    El chaqueterismo en la clase política es evidente y asqueroso. Piñera es un DC, por donde lo miren pero como buen DC tiene en su ADN el tomar decisiones "políticamente estúpidas", como lo hicieran Frei Padre, Aylwin y todos los demás en 1969.

    Buchi está en Zug, y no vendiendo quesos, sino impartiendo clases y asesorías a paises que estuvieron tras la cortina de hierro y que aprendieron de la manera más dura que "el socialismo jamás funcionó ni funcionará".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vendiendo zugus y haciendo acólitos para robar dinero si no de donde se junto con esa fortuna que posee.
      Te recuerdo que la mayoría de los paise despues de estar detras de la cortina de hierro acabo como Venezuela o Argentina supongo que sera la tierra.
      El socialismo de corte soviético pero la social democracia si que funciona.

      Eliminar
    2. la social democracia es socialismo disfrazado. Muchos de los paises "tras la cortina de hierro sufrieron destinos dispares, pero en el caso de Polonia y Hungría así como Ucrania no quieren nada con el socialismo sovietico ni ningún sucedáneo. Como estás cerca y puedes llegar en Tren (obsesion de los zurdos) a Krakow, trata de hablarles del socialismo a los polacos y verás como te responden.

      Eliminar
    3. Cornejo actualizate no todos son de pensamiento via unica como tu y te repito mucho mejor con una social democracia que no toda europa vivio bajo la bota sovietica.

      Eliminar
    4. Hugo: ¿entiendes lo que lees?

      Eliminar
    5. A Jose a que te refieres?
      Si Büchi vende caramelos Sugus en Zug?
      O que tengo que ir a Ucrania?

      Eliminar
    6. huguito, has un gran esfuerzo y por un momento no seas el gran imbécil que la naturaleza te hizo. Tus comentarios parecen de un demente sin remedio. El último que leí era una sopa de letras, en que nadie podía distinguir para donde iba la micro.

      Eliminar
    7. Quizas porque aqui en España no hay micros y si autobuses ahi podrias estar el quid de la cuestion.
      Luis no suelo llamar imbecil a los comentaristas pero cuando te llaman imbecil tengo la mania de acordarme de la madre que te pario.
      No iremos a comenzar por ahi?
      Te recomiendo que visites Zug y te deleites con los sugus.
      Luis yo no soy politico ni economista solo uno que comenta y le da un toque imaginativo asi que si me indicas el ultimo comentario que leiste hago un esfuerzo y te lo traduzco si es el que tienes encima de tu comentario es bastante corto y hay errores mas si escribes muy rapido o desde un celular o movil.

      "Jose a que te refieres?
      Si Büchi vende caramelos Sugus en Zug?
      O que tengo que ir a Ucrania?

      Esto se refiere a un juego de palabras Zug pueblo suizo y el famoso caramelo masticable Sugus.
      Y lo de Ucrania es la respuesta a Jose Cornejo que todo lo que suene a interes social tiene que ser socialismo y yo pienso que no es asi para mi la palabra social no tiene por obligacion llevar debajo del brazo libros de Engels y Marx.
      Si es un comentario en donde se mezclan agujeros negros y gusanos no se si habras leido libros de ciencia ficcion o te interesan los adelantos cientificos o simplemente que tu imaginacion bordea el CERO.

      Traducción del inglés-El término imbécil fue utilizado por los psiquiatras para denotar una categoría de personas con discapacidad intelectual de moderada a grave, así como un tipo de delincuente. La palabra surge de la palabra latina imbecillus, que significa débil, o de mentalidad débil. Wikipedia (Inglés)
      Luisito no quiero ser cruel pero este termino en lo que respecta a debil va muy ligado a personas que como tu y como lo denomina blogista los del Yes Sir! a mi habiendo pertenecido al ejercito el termino no me disgusta y los envio a las ordenes de mando del ejercito britanico pero sin duda que en tus palabras suenan a corto que no llega ya que pierdes el tiempo en aportillar lo que otros comentan que no estan en tu onda y no aportas o presentas pruebas o experiencias propias solo obediencia debida lo mismo que TheTruth no hay nada que te obligue a replantearte las cosas solo dar por aprobado lo que el dueño del blog propone sin discusion ya que aunque es dificil estas al 100% de acuerdo.
      Detenido en un tiempo pasado que fue mejor y si miras el reloj cada segundo te aleja sin la posibilidad de volver y cuando uno cae en estos asuntos pues supongo que las venas y arterias que alimentan con sangre el cerebro y esa masa gris no lo hacen en pleno rendimiento o se va secando o se va volviendo espongiforme.

      Eliminar
  3. Cualquiera persona sensata que lee este blog, la primera conclusión a la que se llega es que definitivamente Hermogenes tiene el síndrome de ideas fijas

    Idea fija

    Definición:Podemos referirnos cuando hablamos de idea fija a: 1) Una idea delirante.2) Una idea sobrevalorada. 3) Una idea obsesiva.

    Neutralizando ideas fijas

    Las ideas fijas, como caso particular dentro de los automatismos, requieren una muy especial consideración. En estado natural, las ideas fijas son barreras formidables al propio progreso en la vida.

    Una idea fija en realidad es un concepto “atascado”, fuera de contexto, operando permanentemente y sin consciencia de nuestra parte. Es un pensamiento que se toma como la verdad, como lo dado, y por tal motivo nunca es revisado, como no revisaríamos el concepto de que necesitamos alimentarnos.

    Solo cabe agregar, a nivel de ensayo, que entre individuos con poca capacidad de análisis, que la enfermedad es CONTAGIOSA.

    Hasta la próxima payasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "blogista....solo".
      ¡Eres tan estúpido, que en tus ansias por decir cualquier imbecilidad, .."escribidor de idioteces", inspiradas en el odio profundo de tu alma, que arrastras como consecuencia de tu vida amarga y sin horizonte, inspirado solo en la tenue luz de tu patio interior donde mascullas ideas amorfas, que pierdes tu careta e identidad y no sabes si eres "blogista o solista", y en tus balbuceos, olvidas las horas o minutos que deberían estar separadas tus intervenciones en este blog,.....:

      "blogista"...... 7 de mayo de 2019, 9:35
      "hugo solo" 7 de mayo de 2019, 9:47,..

      esto demuestra que eres el mismo idiota,
      ¿solo separado por 12 minutos, tu media naranja duerme contigo y usa el mismo pc?.
      Debes jubilarte, como espía, estratega, perito balistico y el saco de experticias que posees lánzalo a un crater.
      (No contamines), gracias.

      Eliminar
    2. Me hiciste reir pendejo, he leido imbecilidades aqui, muchas, muchas, pero imbecilidades y pendejadas como las tuyas pasan la barrera de la idiotez.
      Definitivamente estoy en la duda, ¿Hermo te convenció o eres huevon las 24 horas del dia?

      Chao payaso

      Eliminar
    3. "Solo..Blogista Hugo", pa la corneta!,….
      solo tu reacción indignada, te delata,…."no eres mas tarado porque te falta hilo, tiempo tienes de sobra, vago!. ¿donde andas ahora contaminando?..

      Eliminar
    4. Jaramillo da gracias a Dios que tienes una mision divina la de exterminar insectos y perseguir reptilianos desde tu avion fumigador.
      Te recomiendo que en youtube busques algun video sobre lo que significa RED no confundas con Red Tactica donde trabajaba el general Belmar Labbe.
      Y como funciona internet.
      Dire que las dos unicas paginas que visito son este blog y el de al lado asi que las coincidencias son muchas e internet muy rapido etc etc.
      Buscate una pega en algun servicio secreto que tienes futuro en el campo del analisis.

      Eliminar
    5. he comentado a las 22:42 hrs del blog en España eran las 07:42 y la hora chilena las 01:42.
      Como puedes ver hay en la configuracion del blog hay un desfase de horas.
      Si blogista escribe con unos minutos de diferencia pero si suponemos que el vive en Canada la hora no es la misma que en España los minutos siempre coincidiran y por si te entras en el modo conspiracion el concorde ya no vuela por si has pensado en que blogista o yo pagados con el dinero del Instituto Gramsci de Moscu estamos todo el dia volando via Canada/España.
      Tambien existen los agujeros gusanos esto es mas factible en segundos yo escribo en Canada y blogista en España y viceversa.
      Te recomiendo que cuando estes volando y tengas algunas horas muerta despues de perseguir al gorgojo rojo pongas el piloto automatico y te leas la teoria de la relatividad.
      Piensa que blogista y yo podemos estar utilizando un microagujero negro y tenemos los brazos tan largos por causa de la infinita atraccion que escribimos indistintamente en nuestros ordenadores.

      Eliminar
  4. ¡EXTRA ORDINARIO!.
    El "origen" de la Nación Chilena, fue ideada y forjada por la base de lo que es el Ejército de Chile, hoy puesto en tela de juicio por una manga de delincuentes que se han apoderado del sillón de O'Higgins, lo que constituye de hecho que enemigos de esta Nación la han conquistado, y profítan de su botín, el Erario completo, apoderados de todas las administraciones (¡donde haiga!) como Codelco, Enami, MOP, M. Educación, etc.etc. y....Corfo, desde donde el mentiroso, ver (https://youtu.be/LztMjOssHYU) Patricio Aylwin Azocar, traspasó a vil precio las acciones de Lan a Sebastián, que transformo en su "buque alado corsario").
    El Ejército de Chile ha sido puesto en la balanza, por traidores a Chile por deshonestos, y con un P. Judicial que viola las leyes a su antojo, saltándose al poder legislativo", crea leyes por su cuenta, como las ficciones jurídicas", o sea "Prevaricación a destajo", leyes con efecto retroactivo, indemnizaciones a terroristas, permiten y protegen a quienes asesinan, como el caso de Jaime Guzmán E. y financian a su ejercito propio con dineros de Chile, ¡el único caso del planeta!. ¡Ejercito terrorista que se mantiene en las sombras con su ¡arsenal escondido!. ¡Tienen su "black water" propio, listo para usar según dicte su jefe Sebastián Larraín.
    ¡Eso no debe permitirlo el Ejercito de Chile!.
    El Ejercito y todas las FF AA y O. tienen el deber sagrado de impedir entregar los enemigos de Chile el control total del Estado. Deben impedir que el "enemigo y sus cómplices rojos" consoliden el control total". Los prontuarios de quienes se han apoderado de parte del control del Estado, con la "cantinela" de la "democracia", e infectando con corrupción el ¡saqueo increíble de los bienes del Estado!, estos no son los adecuados para enjuiciar a las fuerzas de quienes llevan la Espada, y ¡HAN FORJADO ESTA NACIÓN, REITERADAMENTE!,.... "buscando la paja en el ojo ajeno mientras despojan el Erario Nacional".
    ¡Ya basta de traidores!.
    ¡LA BALANZA DE JUICIO ESTA SATURADA DE ROBO! ...Y LA
    ¡ESPADA ESTA BLANDIENDOSE EN EL AIRE SEDIENTA DE JUSTICIA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto huele a napalm nacional!

      Eliminar
    2. Jamoncillo Fuera de serie!!!! I raise my case

      Eliminar
    3. Blogistroll... Are you serious..?
      O es que el eje Hispano-Canadiense, se hace notar mucho....lo de agente provocador ya no te deja monedas? Tu nivel de insultos deja ver la tecnica de denigrar al otro, sin argumemto, solo calificativos que muestran el hoyo sociopatologico que tiene tu ser...
      Tuviste alguna experiencia "traumatica" en tu vida...? Hay algo en que te podamoa ayudar de verdad?
      Aqui veo que la mayoria expone sus pensamientos con un minimo de respeto y argumentando de la mejor manera.....
      Pero tu ser parece que esta aproblemado...? Tuviste alguna situación o "experiencia" que a pesar de tus titulos y diplomas, no has logrado reconciliarte...?
      Y vuelcas esa adjetivacion calificativa degrinatoria en los que piensan o creen distinto...?
      Puede que te haya faltado un diplomado en analisis sociopatologico de las caracteristicas subjetivas encontradas en las personas inscritas en blogs de contingencia politica nacional....
      Me entendés querido....??
      I rest my case.... Porque me canse de escribir tanta pavada de ti blogistroll....

      Eliminar
    4. Don Renato , tiene absoluta razón. En una bencinera se comentaba por el bombero y algunos clientes , la plaga desatada de la delincuencia en Chile . Yo haciéndome el valiente-con el vidrio a media luz- les recordé ¡Mano dura Pinochet! OH sorpresa, se volvieron todos con los pulgares hacia arriba.

      Eliminar
  5. The truth deja la sicologia barata que en internet no siempre los perfiles coinciden.
    Ejemplo si hace unos años comentaba en el facebook de Gervasio Sanchez un fotoperiodista el mas laureado de la peninsula española y con libros sobre Chile relacionados con la dictadura etc etc.pue para Gervasio era un Pinochetista y al haber estado como cadete durante el golpe era responsable de este luego me inventaba una situacion familiar catastrofica causada por haber participado en la represion y el tio hacia un analisis sicologico muy serio sobre bases falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que veas que la zurderia es discapacidad mental.

      Eliminar
    2. Si hugin, esto del trato de Pinochetista que te dio el zurdofachoperiodista mas laureado... ya lo habias escrito aqui, y no te pongais tan serio con esos bigotes de morsa que teneis..
      Y era para blogistroll el comemtario socipatologico..... Te afecta..??
      Te das cuenta que lo estoy agarando para el weveo al troll blogistroll, que lo unico que hace ultimammete es denostar a loa demas..... Tratar de imbecil, retardado,, etc,a los demas siendo un multititulado diplomado como dice...
      De ahi el weveo sicopatologico..!!
      Me entendí....!!! Como dice Alexi..

      Eliminar
  6. Hermo te traiciono Buchi tambien? Puchas!! Y tu tanto que lo defiendes!!
    Sobreponete a Piñera pue tendra estatua, estara en la historia de chile y seran ricas sus proximas tres generaciones
    Creo Buchi era pesimo candidato Fome y sin saber hablar en publico. Nunca tuvo posibilidad de ganar....ademas cobarde pues huyo a Zug
    Tu no eras buen candidato tampoco Hermo

    ResponderEliminar
  7. Piñera es un ser miserable... mal hablado y tramposo desde sus inicios. Desfalco de Banco Talca lo retrata de su actuar y para que decir su mala jugada a Ricardo Claro.

    Voté por Piñera igual como un perro que come caca...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes , tiene toda la razón, la derecha política chilena tiene todos los defectos propios de los cobardes oportunistas y pusilánimes anodinos. Pero la gente que aun vota por ellos, piensa que es preferible a los perversos facinerosos y vende patria que son la izquierda chilena. Uno piensa ¿que habria pasado si hubiese ganado Guille? probablemente estaríamos fuera de Chile o haciendo las maletas como el 73. Yo no me defino como derechista sino como Pinochetista, un concepto que encierra, liberal en lo económico y conservador en lo valórico. Con resultados a la vista, hasta de los ciegos. ¡Como sueñan en Venezuela con un Pinochet !

    ResponderEliminar
  9. Quizas porque aqui en España no hay micros y si autobuses ahi podrias estar el quid de la cuestion.
    Luis no suelo llamar imbecil a los comentaristas pero cuando te llaman imbecil tengo la mania de acordarme de la madre que te pario.
    No iremos a comenzar por ahi?
    Te recomiendo que visites Zug y te deleites con los sugus.
    Luis yo no soy politico ni economista solo uno que comenta y le da un toque imaginativo asi que si me indicas el ultimo comentario que leiste hago un esfuerzo y te lo traduzco si es el que tienes encima de tu comentario es bastante corto y hay errores mas si escribes muy rapido o desde un celular o movil.

    "Jose a que te refieres?
    Si Büchi vende caramelos Sugus en Zug?
    O que tengo que ir a Ucrania?

    Esto se refiere a un juego de palabras Zug pueblo suizo y el famoso caramelo masticable Sugus.
    Y lo de Ucrania es la respuesta a Jose Cornejo que todo lo que suene a interes social tiene que ser socialismo y yo pienso que no es asi para mi la palabra social no tiene por obligacion llevar debajo del brazo libros de Engels y Marx.
    Si es un comentario en donde se mezclan agujeros negros y gusanos no se si habras leido libros de ciencia ficcion o te interesan los adelantos cientificos o simplemente que tu imaginacion bordea el CERO.

    Traducción del inglés-El término imbécil fue utilizado por los psiquiatras para denotar una categoría de personas con discapacidad intelectual de moderada a grave, así como un tipo de delincuente. La palabra surge de la palabra latina imbecillus, que significa débil, o de mentalidad débil. Wikipedia (Inglés)
    Luisito no quiero ser cruel pero este termino en lo que respecta a debil va muy ligado a personas que como tu y como lo denomina blogista los del Yes Sir! a mi habiendo pertenecido al ejercito el termino no me disgusta y los envio a las ordenes de mando del ejercito britanico pero sin duda que en tus palabras suenan a corto que no llega ya que pierdes el tiempo en aportillar lo que otros comentan que no estan en tu onda y no aportas o presentas pruebas o experiencias propias solo obediencia debida lo mismo que TheTruth no hay nada que te obligue a replantearte las cosas solo dar por aprobado lo que el dueño del blog propone sin discusion ya que aunque es dificil estas al 100% de acuerdo.
    Detenido en un tiempo pasado que fue mejor y si miras el reloj cada segundo te aleja sin la posibilidad de volver y cuando uno cae en estos asuntos pues supongo que las venas y arterias que alimentan con sangre el cerebro y esa masa gris no lo hacen en pleno rendimiento o se va secando o se va volviendo espongiforme.

    ResponderEliminar
  10. Mi filosofía es que yo no tengo ni puedo respetar la imbecilidad humana porque uno de los factores que lo producen es la ignorancia y se nota en su lenguaje cuando hablan de materias que solo conocen de nombre y con los cuales hacen gárgaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando te las das de políglota?

      Eliminar
    2. Políglota es quien habla varias lenguas, yo soy bilingüe, español e Inglés (vivo desde hace más de 30 años en Canadá), leo francés porque lo estudié 5 años en un liceo fiscal, cacho el italiano porque mi compañera lo habla y es romance como el portugués.
      Total soy bilingue y me parece que soy un hombre culto y no un imbécil

      ¿Cachaste? Si no perdón por confundirte

      Eliminar
    3. Grrrr..... Ggrrrrr.... Glup glupp..
      Asi serian las gargaras.. Blogistroll?
      O esta imbecilmemte mal escrito...??

      Eliminar
  11. "Hombres en Denim (Jeans) levantan paises, Hombres en uniforme lo protegen mientras que los Hombres en traje, con cero capacidad creadora y mucha ambicion los destruyen."

    Esto lo aprendí de un amigo que tenía en Austin, TX. Palabras sabias de un viejo veterano que falleció hace un buen tiempo que explican en resumen como funciona el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los Chicago Boys Ponce Lerou eran Denim.

      Eliminar
    2. Eso es un punto de vista, puedes coincidir o discrepar, pero de ahi a que sea una visión filosófica del mundo hay un universo.

      Eliminar
  12. Cornejo buena la frase de tu amigo y cierta. Con un asterisco. Y ese asterisco es que los uniformdos que protejen al pais no pueden matar a sus propios ciudadanos. Por es0 te lo dijo tu amigo de TX. Alla no pasa eso en USA.
    O te lo dijo y tu olvidaste mencionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta:
      Eso mismo deberías opinar del "Ejercito Rojo" o de la "GNB" en Venezuela.

      El problema contigo es que tu visión de los hechos es aparte de tuerta es miope.

      En EEUU, las FFAA juran defender la constitucion y el estado de todo enemigo "foráneo o doméstico", aún cuando son sus propios ciudadanos quienes se vuelven en contra de ello.

      Acá en Chile es lo mismo, no llegaron y atacaron porque se les vino en gana ni por ambición. El mismo "pueblo" (palabra con la que se llenan la boca los zurdos) lo pidió y toda accion obtiene una reaccion.

      Sobre lo que tu llamas "ciudadanos" estaban dispuestos a matar a sus compatriotas para "instaurar la revolución", pidiendo "un millon de chilenos y 800.000 bolicheros muertos" o "matar a todo aquel que esté en contra de la revolución" segun palabras del propio Liendo (aka comandante pepe) y de la actual diputada Carmen Hertz en Radio El Loa en Chuquicamata durante el tiempo de Allende. Para opinar con tanta "autoridad" como la que te arrogas, hay que entender primero el contexto de la situacíón de como se llevaron a cabo las cosas y no dejarse llevar por ideologismos estúpidos. Se llama "porfiado hecho" y frente a eso no hay más análisis. lo demás es solo verborrea barata.

      Sobre los hombres "en traje, con cero capacidad creadora y mucha ambición" hacía referencia a la clase política, la misma que defiendes tácitamente.

      Eliminar
  13. Segun tu estupida vision Fidel estaba correcto tambien!! Eres muy Gil. Triple A Gill!! 7 Estrellas Gil, tres Estrellas Michelin Gil!!

    ResponderEliminar
  14. 19 de 38 comentarios pertenecen a los "auto exiliados" bicéfalos, en realidad bi-falos, a juzgar por las estupideces expuestas. Como auto exiliados son ¡extranjeros, no pueden tener opinión válida, no tributan en Chile, no viven, no nada. Solo podemos lamentar que tengan pasaporte chileno si es que lo tienen, pues por lo normal tienen pasaportes falsos, típico de los delincuentes, y pretenden darse ínfulas opinando de diferentes temas como "expertos, y peritos". Solo molestan y su opinión vale hongo!.

    ResponderEliminar