jueves, 16 de mayo de 2019

Justicia Divina

El rechazo del nombre de la ministra Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema era procedente, desde el punto de vista del más alto interés del país, por una razón que dieron los senadores socialistas y que, justamente, a ellos les dificultaba vetarla: "por su destacada trayectoria en materia de DD. HH." ("La Tercera", 16.05.19).

Dicho por los socialistas, eso significa que sus fallos siempre se fundaron en la transgresión de leyes expresas y vigentes para condenar a Presos Políticos Militares.

Pues jurídicamente y siendo puristas, no podría admitirse, pero de hecho se admite, que integren la Corte Suprema jueces que fallen en contravención a las leyes. La obligación que tienen de ceñirse a ellas la señalan la Constitución, la ley y la moral, pero "estamos en Chile" y lo contrario es lo habitual aquí. 

Precisamente el ministro jubilado de la Corte Suprema a quien estaba llamada a reemplazar Dobra Lusic, Milton Juica, se caracterizó más que ninguno, con la posible excepción de Alejandro Solís (que afortunadamente nunca llegó a la Suprema) por trasgredir en sus fallos relativos a militares (r) la legalidad vigente, cosa que, en la deteriorada atmósfera jurídico-legal en que vive el país, lo ha erigido en figura señera de la prevaricación ya habitual en la justicia chilena bajo la dictadura del No, que el país soporta ya durante 29 años.

Juica fue el presunto redactor del Informe 33-2015 ("la legislación no contenía delitos adecuados") de la Corte Suprema --presunto autor, escribo, porque los errores de sintaxis del Informe lo tornan a él sospechoso número uno de haberlo redactado-- Informe en el cual el más alto tribunal confesó haber desconocido el texto expreso de las leyes y fundamentos del debido proceso, como el principio de legalidad, la territorialidad y la irretroactividad de la ley penal, para condenar a quienes derrotaron al terrorismo armado marxista.

Paradójicamente, con todo, "se hizo justicia" y se rechazó la nominación de Dobra Lusic por una razón subalterna: el haberse vinculado la ministra, para su nominación, con un abogado de la UDI, al cual se ha sindicado como "operador político", que a su turno habría sido beneficiado con nombramientos notariales atribuidos a la influencia de Lusic. Eso habría constituido un pecado imperdonable para la izquierda, tan grave como para llevarla a desconocer el "mérito" de una trayectoria de DD. HH. caracterizada por el desconocimiento de la legalidad vigente.

Y no está demás recordar que el voto favorable de Dobra Lusic en reciente fallo para aplicar la prescripción al proceso por las boletas y facturas falsas empleadas para recaudar fondos por la candidatura de Sebastián Piñera en 2009, y sobreseerlo, puede vincularse al llamado telefónico personal que le hiciera el beneficiario real de ese perdón a la jueza, anunciándole a ésta que había elegido su nombre en la quina sometida a él por la Corte Suprema. Quería hacer explícito el chilenísimo "una mano lava la otra", para que ella lo tuviera en cuenta "por si las moscas". Pero no les resultó, porque "Dios escribe derecho con líneas torcidas".

En consecuencia, la justicia inmanente volvió a operar.

14 comentarios:

  1. Un claro mensaje: la izquierda usa sus ingenuos peones, los alaba y eleva a sus altares, para botarlos como cascara podrida cuando le conviene. El general Cheyre es un excelente ejemplo de ese trato.
    Lo positivo: dudo queden ingenuos pro izquierdistas en las FFAA...

    ResponderEliminar
  2. Si quedan estúpidos, y varios como gobernadores y otros puesto, elegidos por sus errores y de esta manera los tienen sometidos, extorsionados a su disposición, o acatan o se les acusa!, ......y lo hace el mismo que los eligió. ¿Cachay?

    ResponderEliminar
  3. El zurdocarroña no tiene amigos, sino que "tontos utiles" para deshacerse de ellos cuando ya no les sirvan más.

    "Tontos útiles" como diría Ballsonaro (escrito así a proposito), porque hay que tener Cojones de Acero para hacerle frente a los zurdos, sin miedo mientras disfruta una cerveza fría, refiriéndose a los "millones" de zurdos y carne de cañón que van con sus protestas a joderle la pita.

    Tontos útiles como la iglesia católica que los amparó durante la dictablanda, como los sindicatos de trabajadores, las asociaciones gremiales y un largo etc., que ahora y siempre les dan la espalda, no sin antes llevarse una suculenta tajada del botín.

    Lo mismo harán con toda la minoría millenial cuando lleguen al poder, si es que llegan o les dejan de ser útiles.

    ResponderEliminar
  4. Hermo entiendo encuentres la Justicia mala para tu lado. Pero, durante la Dictadura los Jueces no eran de "derecha prevaricadores" Eran simplemente sumisos y entregados al Dictador quien los controlaba, nominaba, expulsaba a su gusto e indirectamente la Justicia apoyo todas las brutalidades permaneciendo calladitos, asustados y ese poder judicial paso a ser un chiste. No existio Justicia.
    Entonces con sus tremendos problemas actuales, la justicia al menos exiteexiste. La Dobra no paso. Si pinocho queria un Juez en la Suprema pasaba soplado-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavarotti, para tu conocimiento jurídico, en aquél entonces existía lo que se llamaba la "ley de amnistía" de 1978 en la cual exoneraba de todo cargo a ambos bandos y tampoco existía la irretroactividad de la ley. ni mucho menos los llamados "crimenes de lesa humanidad" ya se juzgaba conforme a la legislación de la época, por lo tanto no había espacio para la prevaricacion. la ley de crímenes de lesa humanidad se promulgó en Chile en el 2008-2009 y por ende no podía juzgar lo ocurrido antes de su promulgacion (principio de irretroactividad de la ley)

      Ya que hablas de "jueces de derecha prevaricadores" eso jamás existió. hubo muchos que se dieron vuelta la chaqueta cuando el poder pasó a la civilidad.

      Eliminar
    2. Pepín Pistolas, ya que saliste a hablar de cosas que no sabes (y que repites cuan loro lobotomizado), pues te pregunto sabiondo de cuarta categoría: la legalidad de los actos emitidos por el aparato burocrático del tirano Daniel López, emerge desde los decretos ley? De los bandos?

      Esperaré, pero primero buscaré un asiento,... no me vaya a cansar de esperar

      Eliminar
    3. Hablando de pavos y apareces con tus discursitos.

      La "legalidad" de los actos, es la misma con la que autorizaba a la KGB y demas organismos de "inteligencia" a actuar, ¿o vas a salir con alguna mitomanía zurda que solo puedes encontrar en pasquines como gamba.cl?

      Eliminar
    4. Al final tu proceder es el mismo: eludir la interpelación y vaciar tu cartucho de tontorrón...

      Eres huevón de nacimiento o por vocación?

      Eliminar
    5. francisquito hablas por boca de ganso .Durante el GM, se respetó al Poder Judicial, no se intervino -aun pudiendo hacerlo- posiblemente, porque este se mostró obsecuente con el Gobierno , situación que ha sido su impronta durante toda la historia de este pobre y largo pais.Pero se cometió el error de no haber aprovechado el poder que ese Gobierno tuvo, para depurar efectivamente una justicia pervertida por la izquierda . Un ejemplo de lo anterior es el episodio de el juez Cerda , quien en pleno GM, se dió el lujo de no aplicar, ni la prescripción ni la amnistia, leyes promulgadas por este Gobierno . Y en definitiva no le pasó nada , continuó su carrera chueca y llegó a la suprema . Esa es una prueba categórica que Pinochet nunca quiso, o mas bien evitó permanentemente influir en el poder judicial. Error a mi juicio, Debió haberlo depurado hasta en los oficiales de sala.

      Eliminar
  5. Justicia divina hubiese sido que Daniel López y cia hubiesen sido pasados por las armas por sedición, insubordinación y traición a la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que siempre soñaron y jamás lograron, zurditos. se los sigue recordando el bototo ensartado en el culo que llevan desde 1973.

      Eliminar
    2. Se nota muy poco ya el dolor cosa que vsyss a darte una vuelta por Punta Peuco y le preguntes a Krsssnoff si vale la pena estar privado de libertad no ver a su familia y estar demás con sus nietos y verlos crecer.
      Me da la impresión que lleva incrustado algo mas que un bototo.

      Eliminar
    3. Pepín Pistolas ha expresado abierta y reiteradamente en este medio, su odio profundo hacia los y las homosexuales (gays y lesbianas, sobre todo gays), pero resulta curioso que siempre sus referencias sean de esa línea (bototos metidos, maricones en la moneda, etc)

      Será que nuestro no estimado conejo sea realmente un colihuacho aún encerrado en el closet. De las jornadas de encierro militar nunca se sabe.

      Eliminar
  6. OFF TOPICS. Hermogenes ¡¡ nunca mas volvere a votar por el Mal Menor !! La Moneda envuelta en los colores del Movimiento >Homosexual es la mayor falta de respetro a los valores patrios....por unos votos mas.

    La proxima vez utilizaran a Arturo Prat de la mano de un gay adoptando a un transgenero.

    Tenias razon HERMOGENES, "el mal menor" es absolutamente repudiable

    ResponderEliminar