miércoles, 24 de abril de 2019

La Historia los Premiará

No es que haya dejado este blog de lado, sino que he dedicado mucho tiempo al remate final del libro que tentativamente titularé "Miseria de la Chilenidad Actual" (miseria en el sentido de miserable, por supuesto). Ello no me ha dejado tiempo en estos cinco días para escribir otro blog.

Pero la verdad es que lo único llamativo que he visto en esos días ha sido un aviso pagado muy pequeño en "El Mercurio", en un rincón inferior de la sección Crónica, que decía: "Al cumplirse hoy 40 años del asesinato del teniente Luis Carevic Cubillos por la mano cobarde del extremismo, el curso militar 1969/1973 rinde un emocionado y justo homenaje en su memoria". El diario se preocupó de advertir, en la parte superior de la publicación, que era una "inserción", no fuera cosa que alguien llegara a pensar que compartía su contenido.

El teniente Luis Carevic, en abril de 1979, se hizo cargo de desactivar un artefacto explosivo colocado por terroristas de extrema izquierda, pero estaba concebido de tal manera que debía matar a quien intentara desactivarlo. En ese sentido era del mismo tipo del que mató años después a dos uniformados en el Hotel Araucano de Concepción, lo que motivó una venganza ilegal de un grupo de carabineros que, en reacción no permitida por el gobierno militar, pero que éste no alcanzó a impedir, dieron muerte a tres cabecillas, Parada, Guerrero y Nattino, del FPMR, entidad que había colocado el explosivo.

Por supuesto, hasta hay monumentos y escenificaciones recordatorias de esos tres jefes terroristas (a los cuales la prensa dominante llama respetuosamente "profesionales comunistas"), aparte de que todo el costosísimo Museo de la Memoria marxista está dedicado a deificar a personajes como ellos.

En cambio, los reales mártires, como el teniente Carevic, que velaban por que el comunismo no se apoderara del país y por evitar que los ciudadanos comunes fueran víctimas de atentados, no sólo no son recordados, sino que no tienen monumentos ni menos son homenajeados en un museo financiado por el erario para recordarlos, como los cabecillas del terrorismo. El costoso "montaje", como llamó el ministro Mauricio Rojas al Museo de la Memoria marxista, que ha hecho la izquierda con plata de todos para homenajear su tentativa armada, goza de protección oficial y le costó el cargo a Rojas por dar su opinión. Lo mismo que le sucedió al director --designado por concurso-- del Museo Histórico Nacional por incluir en una muestra, que recibió un 92 % de aprobación del público, una frase y una imagen del ex Presidente Pinochet. Piñera dispuso la inmediata renuncia del director. La dictadura del No no admite disidencias.

Pero sirva de consuelo que probablemente el teniente Carevic esté en un lugar mejor del que le habría dispensado la sociedad chilena, a la cual murió protegiendo, si hubiera sobrevivido. Como estaba en el frente de lucha contra el terrorismo, es seguro que hoy estaría condenado o preso en virtud de alguna sentencia prevaricatoria de algún ministro sumariante de izquierda.

El que tiene un monumento de homenaje en la esquina norponiente del Palacio de La Moneda fue el que amparó a terroristas como los que mataron al teniente Carevic. Objetivamente el peor presidente de la historia del país. Su lugar lo debió ocupar quien verdaderamente reconstruyó el país y lo puso a la cabeza de las naciones del hemisferio. La historia, cuando se supere este período de miseria moral, rendirá un homenaje mucho mayor que el de un pequeño aviso pagado en un rincón de la crónica de un periódico a los que murieron combatiendo al terrorismo de izquierda .

24 comentarios:

  1. Miseria de la Chilenidad. Que mal titulo Hermo tiene tu libro. Yo lo cambiaria. Fuera de deprimente, no es cierto. Habla de la confusion en tu cabeza cuando ves Miseria a todo lo que no sea dictadura. La miseria de Chile que existio en los Gobiernos de Gonzalez Videla, Ibañez, Alessandri cuando en este pais las poblaciones callampas se multiplicaban de dia en dia, y donde ciertamente se sembraba la pobreza y el hambre fue lo llevo a Allende al poder años despues, Hermo. A Allende no lo trajeron los marcianos o cayo del cielo. Lo produjo justamente la Miseria de la Chilenidad de esa epoca.
    No creo nadie piensa que es Miseria de la Chilenidad el NO poner frente a la Moneda la esfinge de quien ordeno destruirla. Seria ridiculo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es no comprender la lectura. Ya Herm[ogenes dijo en el primer parrafo que se referia de miseria en el sentido de miserable, no poreza. Como por ejemplo tu, que no eres un pordiosero, pero eres un miserable.

      Eliminar
  2. 1984 cobra mucha relevancia en estos tiempos en donde "la rectitud política es una tiranía, pero con modales" (Charlton Heston).

    Siempre he dicho que "si vamos a contar la historia, contemosla completa" pero pedirle eso a un zurdo es imposible.

    El zurdo promedio sufre de lo que el mismo Lenin denunció como "el infantilismo de izquierda" y uno de sus rasgos característicos es el de "culpar a otros de sus propios cagazos". Son incapaces de asumir su responsabilidad o a veces lo hacen de manera muy sutil (como en el caso de Cristian Riego entrevistado por ADN Radio analizando la Reforma Procesal Penal) pero jamás asumirán que fracasaron, mucho menos asumirán las consecuencias de sus actos.

    Son como el cojo que siempre le echa la culpa al empedrado de su cojera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joya de la segregacion

      "Son como el cojo que siempre le echa la culpa al empedrado de su cojera".

      Es como dicen los racistas blancos en Mexico:

      "La culpa no la tiene el indio sino el que lo hizo compadre".

      Eliminar
    2. aparte de tus multititulos eres cojo?

      Eliminar
    3. "Siempre he dicho que "si vamos a contar la historia, contemosla completa" pero pedirle eso a un zurdo es imposible." toda la razon JOSE.
      Mañosamente insisten en un lucrativo maniqueismo de blanco y negro, sabiendo que eso es una Mentira. Que el problema historico en Chile de aquella epoca fue de muchos grises.

      Olvidan a Frei padre cuando denunciaba "el proyecto totalitario" de Allende. O a Aylwin cuando denunciaba "nos llevan a una tirania comunista o a una guerra civil"

      Todo eso olvidado por la Derecha acomplejada y su maximo exponente, Tatan, y no porque no recuerden como fue sino porque el negocio es "el consenso", esto es, la Derecha forrada en dinero de sus empresas, el Marxismo forrado en dinero del bolsillo de todos nosotros (El Estado somos nosotros) y los milicos a Punta Peuco porque asi le ofrecen al "perraje" un guion simplon y moralista.

      Una miserable miseria moral. El fin juistifica los medios. Coimeamos al Poder Politico, coimeamos al Poder empresarial, encarcelamos a "los culpables" y con ese cuento ordeñamos a la Sra Juanita y a su esposo D Paga Moya. Todo con la bendicion del Imperio.

      Eliminar
    4. "Mejor no hablar de ciertas... cosas" como diría Luka Prodan, vocalista de la banda de Rock Argentino SUMO, pues eso sería reconocer que la cagaron y se les vendría abajo el negocio.

      Eliminar
  3. Hablando le Lenin y citando una frase fuera de contexto, eso es todo lo que puedes exhibir como conocimiento.

    Para hablar de marxismo empieza por leer a Descartes luego Voltaire y Rousseau luego los filósofos alemanes Hegel, Nietzsche, Kant y luego llegas a Marx y Engels y cuando te enteres lo , que significa los derechos del hombre, el progreso social mundial , sin la podredumbre del feudalismo, capitalista tecnocrático, sólo entonces entenderás lo que es el comunismo , pero tú tienes que nacer 2 veces para comprenderlo, mientras tanto sigas con tu pequeñez intelectual porque seguro no das para más., No tienes la capacidad mental para escapar del hoyo Hermodiano del Cartel del Yes Sir o los caravaneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don bloguista, con mucho respeto en verdad,advierto mucha literatura en su discurso pero al mismo tiempo, advierto que en la práctica su discurso ha llevado a los pueblos que lo han adoptado, a las pobrezas y atrasos sin excepción. El capitalismo, lejos de ser perfecto, ha hecho mejorar la calidad de vida de sus practicantes sin duda alguna. El ejemplo está aquí mismo, objetivamente hablando.

      Eliminar
    2. Si algo ha fallado entonces es tiempo de revisar donde estuvo el problema o si los que lo intentaron analizar las dificultades que enfrentaron, en todo caso la teoría no terminó su análisis allí, después vinieron pensadores como Rosa de Luxemburgo. Gramsci y muchos mas que Ud. desconoce completamente. Ese es lo que se llama método científico

      Eliminar
    3. Pobre flojisto , en muy pocas palabras - y aun conociendo los autores que tu citas - sin descuidar otros como Adam Smith, J.G Courcelle Seneuil F.A Hayek,Axel Kaiser, está la experiencia empírica mas categórica que todos los pos comentarios, que muestran la cruda realidad: nunca en ninguna parte del universo conocido, en que se ha probado tu receta, aun cuando se ha ensayado con casi un 50% de la población mundial y en las mas variadas condiciones de clima, geografía, razas y tiempo, ha dejado de ser un desastre horroroso, por los millones de muertos las mas grandes hambrunas y humillantes esclavitudes. Y tu flojistito quieres hacernos creer que,los pretéritos filósofos como , Rosa de Luxemburgo , Gramci y muchos más desconocidos, entre los cuales deben contarse seguramente, los Castro, Allende, Chaves y Maduro, si se los dejase actuar, cambiaría la situación del comunismo redentor. Ahora cuentate una de cawboy .

      Eliminar
  4. Lo incomprensible del progre tipico es la creencia que todo se inicia en el y termina igual. No capta que hubo historia antes y vendra otra luego y esa si sera muy seria.

    Podria pensarse en que se trata de narcisos y probablemente hay algo de eso, pero en mi opinion se trata, casi solo de mera oligofrenia. Su creencia en todas las tonterias izquierdistas es suficiente prueba de ese deficit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como las imbecilidades derechistas. Hmmm, ya veo

      Eliminar
    2. Lo que un izquierdista (llámese progre, socialista, comunista y mas de algún "ista" absorbido por ellos) hable de nosotros, habla mas de ellos que de nosotros.

      Eliminar
    3. Y siendo práctico sirve para algo útil el hablor de unos y otros?

      Eliminar
  5. No hay duda de que la Historia reciente ha sido sesgada....pero ya el péndulo se irá hacia el otro lado; paciencia.

    ResponderEliminar
  6. ¿ y que hay de Kast Hermogenes ? Al parecer no te entusiasma mucho. Quiza ya no es un Bolsonaro

    ResponderEliminar
  7. Hermo pregunta en serio. Porque el GM introdujo una estrofa adicional a la Cancion Nacional. Hay una razon? Era necesaio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavarotti: Esa te la puedo responder yo y para que veas como el brainwashing zurdo se cae de estúpido.

      La estrofa referente a los "valientes soldados" no fue introducida por el GM, sino que ya pertenecía a la letra del himno nacional de chile, siendo esta la tercera estrofa de dicho himno.

      Leer a Baradit no te hace historiador.

      Eliminar
    2. Seguir a Hermo no te hace inteligente, por el contrario, te obliga a obedecer y no pensar

      Eliminar
  8. Gil!! Introdujo la obligacion a cantarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavarotti: Leer a Baradit no te hace historiador. la "obligacion" nunca existió.

      Eliminar
  9. Estimado Don Hermógenes , que contundente real y doloroso comentario. Y a propósito de miserables son los que tienen monumentos y escenificaciones recordatorias, como el que se encuentra en la esquina norponiente del Palacio de La Moneda.

    ResponderEliminar
  10. Nunca es tarde para un merecido reconocimiento para el teniente Carevic, el teniente Zegers, el coronel Fuentes, y tantos mártires de nuestras instituciones armadas, que lucharon a cara descubierta, contra el terrorismo.

    Hace algunos años, en Iquique, se inauguró un monolito en recuerdo al conscripto Pedro Prado Ortiz, el cual murió asesinado en octubre de 1973, mientras vigilaba las inmediaciones de un recinto militar, y cuyo nombre por años, llevó una de las principales arterias de la ciudad, la cual fue modificada, por el nefasto nombre del "presidente de no todos los chilenos".

    En la inauguración del monolito, emplazado en una plaza contigua a la unidad militar, que fue financiado por algunos de sus camaradas de servicio militar, asistieron vecinos del sector y autoridades. La jornada fue de total calma, hasta que llegó un séquito de humanoides (los mismos que lloriquean por sus "desaparecidos" y hacen funas a quienes no piensan como ellos), difamando mentiras que hicieron llorar a la familia del conscripto, que dicho sea de paso, no tenía afiliación política, y que vivían fuera de la región.

    El acto deleznable fue repudiado por la gente de la ciudad, de todos los sectores, a excepción de la izquierda resentida y vengativa, aleonada por el troglodita barbón que tenemos de diputado, hijo ilegítimo de un retirado suboficial de Ejército.

    Por años viví en dicha avenida, y muchos aun lo llamamos con el nombre del recluta mártir, aunque en los letreros y en Google Maps, se le denomina de otra forma. Al igual que en las encuestas que informa la prensa, nadie pidió nuestra opinión para cambiarlo.

    ResponderEliminar