sábado, 6 de abril de 2019

A Otro Pérez Con Ese Hueso

Pienso que la alarma ante la posibilidad de que se rechace la idea de legislar sobre la reforma tributaria es completamente infundada. 

Implica no saber nada sobre nuestro presidente ni nuestros parlamentarios. Acuérdense cuando, hace unos años, el presidente de la comisión de la Cámara que investigaba la compra de acciones de LAN con información privilegiada sometió a votación la iniciativa de oficiar a la Bolsa de Comercio para que enviara la grabación de la voz que dio la orden de comprar esas acciones. El presidente de esa comisión, que era Jorge Burgos, tenía mayoría de 5 a 3 en ella, pero perdió la votación por 5 a 3 y la Bolsa no envió la grabación de la voz, de modo que todo quedó en nada.

Acuérdense cuando, un tiempo después, se votó en la Cámara un acuerdo de otra comisión investigadora, que había acusado de negociación incompatible al mismo comprador de acciones de LAN, pero esta vez por haber invertido en la pesquera peruana Exalmar. 

En la sala había mayoría de la Concertación, la misma que había aprobado el informe en la comisión y que era negativo para el mismo inversionista. Pero en la sala esa mayoría "se dio vuelta" y rechazó el informe de la comisión, anulando sus efectos.

¿Por qué ahora el mismo interesado en que se apruebe la idea de legislar sobre la reforma tributaria, que antes estaba interesado en frustrar investigaciones de la Cámara en su contra, no va a poder volver a "dar vuelta" suficientes votos adversarios para aprobarla, como "los dio vuelta" en anteriores oportunidades? 

 ¿Es que ya no puede dar, a un número suficiente de adversarios, similares argumentos a los que, en las otras oportunidades, éstos no pudieron rechazar?

Parodiando a Nicanor Parra digo, entonces, "a otro Pérez con ese hueso". La idea de legislar sobre la reforma tributaria se va a aprobar.

10 comentarios:

  1. Una "reforma a la reforma" que beneficiará mas a la "alianza publico privada" y nos seguirá esquilmando los bolsillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sobre la columna anterior, hay que mencionar que en el senado, el mafiosi Girardi, dueño de la parcela llamada Servicio de Salud Metropolitano Norte, en donde nada pasa sin su aprobación, también hizo uso de "facturas falsas" (recuerden caso Publicam) en la cual "no le salió ni por curao", sigue siendo senador por la republiqueta de barbarilandia y controlando su parcelita para que todo vaya conforme a sus designios.

      Si alguno de nosotros hubiera usado una factura "ideológicamente falsa", nos caerían las penas del infierno llamado SII y como diría Jesus: "nos quitarían hasta lo que no tenemos".

      Eliminar
  2. Yo no estaría tan seguro. Las veces anteriores "metió mano" para "salvarse el pellejo". Hoy se trata de una política pública, que a menos que lo beneficie mucho (desconozco los detalles), solo tiene importancia para él, en tanto el mainstream este de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  3. Hermo

    La vanidad es yuyo malo que envenena cada huerta
    Hay que estar muy alerta manejando el azadón
    Pero no falta el varón que la riega hasta en su puerta

    El Tata

    ResponderEliminar
  4. Entre gitanos se sacan la suerte, estimados contertulios. Todos los políticos tienen tejado de vidrio.

    ResponderEliminar
  5. La encuesta redactada ladinamente por La Segunda, induce a que el 85% que no entiende lo que lee, interprete que 18,4 puntos subió,…solo 19 aprobación..y 23% justifica que gobierna para unos pocos. Pero la "verdad de la milanesa", es que se está desmoronando esta administración, y que no podrá doblegar los votos en contra por un factor que entra en juego…..¡"la avaricia"!,…no se deshará de unos morlacos para tirarle a los perros que ladran y apagar sus ladridos. Al final buscará a quien echarle la culpa. Como el caso del helicóptero.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si en algo coincido con Hermógenes, es en que Piñera solo vela por sus intereses y de ensalsar su figura. Lo demás no le interesa. Es un enfermo.

    ResponderEliminar
  8. lávate el hocico antes de parafrasear al antipoeta... las patitas

    ResponderEliminar