viernes, 14 de diciembre de 2018

No Nos Pongamos Tan Serios

El otro día me convidaron a una conferencia de dos abogados que defienden a los Presos Políticos Militares. El debate estuvo centrado en dos temas: el del "secuestro permanente" y el de los "delitos de lesa humanidad", que han servido a los jueces de izquierda para encarcelar a uniformados en retiro.

Si no fuera tímido, me habría levantado en medio de la conferencia y habría preguntado: "¿Con qué fin nos reunimos a hablar seriamente de cosas que hasta las personas más simples ya tienen resueltas y sólo les dan risa?"

Pues todo el mundo sabe que el "secuestro permanente" es un invento para meter presos a los militares. Es un delito imaginario, que no tiene ningún sustento real. No merece discutirse en una conferencia que reúne a personas serias. Basta saber que un juez del crimen debe probar la existencia del delito, pues todo el mundo conoce la "presunción de inocencia". No se puede condenar si el juez no ha probado que hay "secuestro" y que éste es "permanente". Si no prueba que la persona secuestrada hace cuarenta años está todavía, como él afirma, en manos del hechor, éste no puede ser condenado.

¿Por qué entonces los jueces tienen presas a esas personas si no han probado que mantienen secuestrada a una persona? La respuesta es que esto es macabro humor judicial. El juez Alejandro Solís sostiene implícitamente que el brigadier (r) Krassnoff, en la celda de dos por cuatro en que está hace 18 años, mantiene secuestradas a sesenta personas.

Es que en la justicia chilena no reinan ni la lógica ni el derecho ni la racionalidad, sino un humor macabro. No se debería convocar a una conferencia de dos distinguidos abogados para que informen de lo que saben todos los chilenos: que todo esto es risible.

Lo mismo sucede con los "delitos de lesa humanidad". Todo el mundo sabe que sólo existen en Chile desde 2009, cuando se  incorporó el Tratado de Roma al derecho chileno. Hasta el menos avisado sabe que, según la Constitución, nadie puede ser condenado por una conducta que no haya sido establecida como delito con anterioridad. Entonces también todo el mundo sabe que, cuando los jueces de condenan por "delitos de lesa humanidad" creados en 2009 por hechos de hace cuarenta años, están incurriendo en otra desvergüenza, a sabiendas. Y también es casi humorístico que la descripción del delito de lesa humanidad como "ataque generalizado a la población civil" se avenga mucho mejor con lo que hacían los terroristas que con la acción de los militares, que precisamente velaban por impedir el "ataque generalizado a la población civil" mediante atentados, bombas en el metro o en la calle o incendio de vehículos llenos de personas o descarrilamiento de trenes (Queronque). Es una burla a la inteligencia de los chilenos.

Lo único que pido es que tengamos un poco más de humor y nos reunamos, sí, pero para reírnos de los jueces que condenan sin haber delito o por un delito creado después de los hechos.

Por supuesto, hay que añadir que las tres cuartas partes de las querellas absurdas de humor macabro se gestaron durante el primer gobierno de Piñera, que aceleró increíblemente la persecución ilegal contra los militares, tras haberles prometido, para conseguir sus votos, velar por el acortamiento de los procesos y la aplicación de la prescripción. Nadie ha engañado tanto a los militares como Piñera.

Reunámonos, entonces, pero con más humor, para reírnos también del  increíble "caso Frei", que es aún más desvergonzado, porque envuelve a un partido que está persiguiendo a sus propios militantes para ¡condenarlos por una toxemia post-operatoria del ex Presidente al que querían salvar! Se ha levantado como una bandera política, maniobra de la cual, por cierto, Piñera también es cómplice, porque tiene un extraordinario instinto para hacerse parte de las prevaricaciones.

Reunámonos, sí, para reírnos, pero no para perder el tiempo analizando seriamente cosas que no tienen ninguna seriedad.

32 comentarios:

  1. No puedo tomar con ironía este tema, es muy doloroso que personas a las que les debemos tanto estén privadas de libertad. Ninguno de nosotros tendríamos la libertad de que gozamos hoy en día si no fuera por su heroísmo y patriotismo. Don Hermógenes, como no va a haber una corte internacional despolitizada a la que se pueda recurrir para ver estos casos? Existe algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pensado lo mismo por años. ¿Cómo no va a haber alguien a quien recurrir frente a esta flagrante injusticia e ilegalidad?. Al parecer no hay nadie :(

      Eliminar
  2. Alguna vez se ha hech siquiera el intento de presentar estar irregularidades al Tribunal Constitucional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informate de los deberes del TC y no escribas como "yes sir"

      Eliminar
  3. Ud dice con la simpleza que le caracteriza que:

    "El juez Alejandro Solís sostiene implícitamente que el brigadier (r) Krassnoff, en la celda de dos por cuatro en que está hace 18 años, mantiene secuestradas a sesenta personas."

    Mi modesta interpretación y la de muchos es que Krassnoff secuestro a sesenta personas y hasta hoy no ha dicho donde estan, si estan vivas o si las sesino, Ud dice que las asesino por lo que la pena debería ser mayor que la que tiene.

    Enm google esta el enfrentamiento entre el juez y Hermo y como el juez se lo come vivito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las secuestro estarian con el en la carcel...y si las asesino deberian haber pruebas...por lo tanto el que falta a ley es el juez prevaricador...el soldado debería estar libre...

      Eliminar
    2. ¡ Vaya !! ... distintos prismas ..... yo ví a un confuso juez Solís atribulado ante el sentido común y la lógica d Hermogenes en el tema d la incomprensible figura del "secuestro permanente" ..... una tramposa denominación pa ocultar un proposito vengativamente siniestro ....

      Eliminar
  4. Blogistroll en primera por los palos.. .! !
    "Secuestro permanente" es como un "crimen en progreso"? Que no termina aún? Al cual se cataloga y se da sentencia y se le aplica una pena...
    blogistroll, bueno, entonces con esa misma modesta y simple interpretación que haces tu, si no están secuestrados en este instante y si suponemos por razones obvias de tiempo y espacio que deben están muertas y confesos sus autores, no estarían prescritos por las mismas leyes que aplican a "todos", ejemplo, comunistoides asesinos de carabineros y civiles, sentenciados y prescritos y o amnistíados y o indultados.
    Al igual que tu modesta interpretación de que el tal Solis, que de juez no tiene nada, sólo por decir que se basa en una "ficción juridica", que es solo aplica a algunos. Solis vale callampa..

    ResponderEliminar
  5. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben de la misma manera que tu cerebro subdesarrollado extranjero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso de falsedad absoluta lo de lesa humanidad en estos casos...

      Eliminar
  6. Ante el interminable tema de Krassnoff habría que aplicar el MCM el mínimo común múltiplo y por mucho que le pese a Jaramillo cuando estaba en la EM lo utilizábamos como Mala Cueva Militar.
    El problema es que no se pueden amparar en el Estado ya que el Estado no son las FFAA son parte de ellas y un golpe de Estado es en contra del Estado.
    Apechugar no le queda otra.
    Pero no haber convocado un referéndum aunque tarde o temprano hubiese ocurrido lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Respuesta predecible multititulado..
    blogistroll...entonces bajo tu misma modesta interpretación, también serias extranjero o será alguna interpretación bíblica a a la que te refieres.
    Sobre el subdesarrollo cerebral, es muy evidente en ti ,el que desde el inicio en este blog tus comentarios han ido de "argumentos sólidos con hechos concretos apoyados en fuentes irrefutables" a simplonas andanadas apoyadas con ataques peyorativos y un sinnumero de diagnósticos psico-sociológicos.
    Estas irreconocible mi estimado blogistroll.... !!! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pendejo, El 30% de mi ADN viene del pueblo mapuche lo que SI me hace pertenecer al territorio

      Eliminar
  8. Hermo, concuerdo con que el secuestro permanente es un tema debil judicialmente.
    Pero sucede que esta gente que fue arrestada sin orden judicial y despues asesinada y tirados al mar, o enterrados en alguna cuesta, hasta con dinamita hicieron desparecer gente. Eso significa que nunca se encontraran los cuerpos. No estan secuestrados, estan asesinados. Supuestamente sin cuerpo no hay asesinato. Pero hay asesinato porque desaparecieron y porque las condenas son basadas en testimonios. No de Pedro jose y Diego. Los testimonios son de los mismos participes que han vomitado lo que sucedio. Asi se supo de la Caravana, de los viajes en helicoptero, de "los televisores enterrados". Testimonio de gente participe en los hechos.
    No porque no hay cuerpo - sabiendo que una persona asesino a otra- significa que es inocente.
    Respecto a los crimenes lesa humanidad, bueno es porque eran agentes del Estado. Hermo aqui habia centros de los cuales no salio practicamente nadie vivo. Si tu eras comunista- aunque no hicieras nada y te hubieses quedado en tu casa calladito, si te descubrian eras hombre muerto.
    Alguien tiene que pagar por eso Hermo. Aqui no paga Moya como en los desfalcos a Fisco, Hermo.
    Una pena todo, porque tambien hay ahi tremendas tragedias familiares de los presos militares. Yo comprendo ninguno de ellos entro a las FFAA para terminar asi. Hay esposas e hijos que sufren tambien.
    Nada habria costado hacer las cosas bien. Arrestar a quienes buscaban, enjuciarlos bajo la ley y condenarlos. No lo hicieron. Y estas son las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario es correcto porque es una opinión...pero noo se ajusta con la ley...

      Eliminar
  9. Las leyes y las triquiñuelas siempre van juntas.
    Los militares están presos después de un juicio no así los muertos y desaparecidos a partir del 11 de Septiembre de 1973.
    Que dentro de la lógica militar un golpe de Estado tiene ese resultado y para evitar las represalias no hay otra que perpetuarse en el poder.
    Imagino que de haber triunfado el marxismo y con la consabida represión una vez conseguida la democracia por la vía que fuese la derecha andaría en las mismas buscando responsables y no creo que asumieran el juego limpio.
    Así que repito esta especie de axioma MCM.

    ResponderEliminar
  10. Franzisko.... . Todo lo que planteas bien intencionado es..... Pero la realidad es y fue distinta... No se si viviste la época esa? Te puedo contar muchas situaciones vividas, pero lo que me quedo claro es que no fue el "pueblo" el que comenzó utilizando la violencia y armas para lograr el poder, sino las blancas palomas idealistas apoyadas por los paladines de los derechos humanos, que pregonaban que lograr el poder justificaba eliminar al que no piense igual.. Y así imponer el régimen que ya todos sabemos en que terminaría si se dejaba, URSS, Cuba, RDA, el régimen del hombre igualitario y feliz,que curiosamente los que dirigían esos regímenes eran en su mayoría padres Gaticas....
    Así que, si se podría haber hecho de otra forma las cosas, peros eso es pecar de ingenuo Franzisko .... Y eramso en ese tiempo unos 10 millones de chilenos pero estrategicamnete éramos una tremenda cabeza de playa en el ámbito político mundial de la época.... Y como dice hugosolo.... Mala cueva dijo el conejo comunistoide y se tuvo que cambiar de hoyo....!
    Y al final... GRACIAS A TODOS LOS UNIFORMADOS QUE LE PUSIERON EL PECHO A LAS BALAS PARA SALVARNOS.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLAS..la izquierda chilena en masa era parte de ella...y S.A.G...fue su líder

      Eliminar
  11. FIRMA DE PACTO YA ESTA HECHA.
    (13 – JULIO -2018 )
    PACTO MUNDIAL PARA SEGURO, ORDENADO Y REGULAR
    MIGRACIÓN
    BORRADOR FINAL
    11 de julio de 2018
    ------------------------------------
    https://refugeesmigrants.un.org/sites/default/files/180711_final_draft_0.pdf
    ------------------------------------------------------------

    Publicado el 12 dic. 2018
    Alex Backman expresa libremente su opinión como periodista
    https://youtu.be/CJWVZs_YWG8
    y explica con mayor profundidad la firma del acuerdo de migración abierta en Marruecos el 10 de diciembre, 2018 y cómo la ONU tiene injerencia política más no jurídica en México para que sigan llegando más 'migrantes' legal o ilegalmente a nuestra frontera. Actualización importante sobre la Crisis de la #Caravana #Migrante y los planes de subvertir las naciones-estado, sus soberanías y territorios en nombre de Un Sólo Gobierno Mundial libre de límites fronterizos y restricciones migratorias.
    ESTO DARÁ PASO A LA ABOLICIÓN DE LA “PROPIEDAD PRIVADA” Y ESO ES EL “TERMINO DEFINITIVO DE LA FAMILIA Y LA INDIVIDUALIDAD”.

    ResponderEliminar
  12. Renatin el abandonado ocioso
    Mientras tanto puedes seguirte rascando

    Interpol deja sin efecto orden de captura en contra de la "Comandante Ana" involucrada en caso Guzmán.

    ResponderEliminar
  13. https://youtu.be/V1v7XkYJebU

    Ver este link, para que tomes un seguro, y H. Viveros especialmente.

    ResponderEliminar
  14. Blogistroll sin insultos please....
    Sobre ese 30% de descendencia araucana será,
    porque los mapuche también son extranjeros en este territorio, es por parte de madre o de padre? Esto tiene importancia porque genética muy relevante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar extranjeros a los mapuches es meterse en terreno pantanoso TheTruth.

      Eliminar
    2. Explicame sabio el porqué es importante en la genética la que viene del padre o de la madre.
      Sin correrse por la tangente y escribir tonteras para decir luego que si lo justificaste.

      Eliminar
  15. Respuesta a ambos dos hugin solín y blogistroll...
    NO NOS PONGAMOS TAN SERIOS.....JA JA

    El porque es importante preguntas...??

    Porque la madre tiene certeza quien la sembró, pero el padre no la tiene a quien sembró, capicce..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el tema te queda un poco grande en eso de los "extranjeros"

      Eliminar
  16. No hugin es solo ver como se transforma y reacciona blogistroll, el multititulado mezclado al 30%.

    ResponderEliminar