martes, 25 de diciembre de 2018

Negacionismo y Afirmacionismo


             Hay en trámite un proyecto para castigar con presidio a quienes nieguen que hubo violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno Militar. Pero eso nadie lo niega. Los asesinatos de 82 militares entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973 y los del coronel Roger Vergara, del Intendente Carol Urzúa, del teniente Carevic al desactivar una bomba terrorista, del teniente Zegers Reed al desactivar un misil en Tobalaba y los de los escoltas del Presidente Pinochet fueron atentados contra los derechos humanos ocurridos durante el Gobierno Militar que nadie ha negado ni podría negar. Lo mismo los asesinatos del general Prats, de Orlando Letelier, de Tucapel Jiménez y de los jefes del FPMR comunista, Parada, Guerrero y Nattino, como los de los fusilados de La Serena, Antofagasta y Calama en octubre de 1973, también fueron atropellos contra los derechos humanos ocurridos durante el Gobierno Militar que nadie podría negar ni nadie lo ha hecho.

           Lo que sí niegan historiadores serios y yo siempre he negado es que atentar contra los derechos humanos fuera una política del Gobierno Militar, porque no lo fue. En cambio sí era política del MIR y del Partido Comunista, a través de su brazo armado, el FPMR, cometer esos atentados. Pues el Gobierno Militar tenía como política la contraria, la del respeto a los derechos humanos, y por eso tal propósito estaba enunciado en su Declaración de Principios y en las circulares del Presidente de la Junta y altas autoridades, ordenando a las Fuerzas Armadas y Carabineros respetar los derechos humanos. Ello consta en documentos públicos como la Circular N°1 de 7 de enero de 1974, que “Dicta Normas en procedimientos que empleen Fuerzas Armadas y Carabineros”, donde dice: “Nuestra etapa en el Gobierno no puede ni debe caracterizarse por actos inhumanos”; como la Circular Confidencial N° 22 de 15 de enero de 1974 del Ministerio del Interior en igual sentido; y como la Circular Confidencial N° 22 del Director General (s) de Carabineros, Félix González Acevedo, del mismo tenor. En enero de 1976 se dictó el Decreto Supremo N° 187, prohibiendo los lugares secretos de detención. En 1979 la escritora francesa Suzanne Labin visitó el país y preguntó por los presos políticos de que tanto se hablaba en el extranjero, sólo para encontrarse con que no había ninguno, como refirió en su libro: “Chili: le Crime de Résister”.

             Todo esto que he escrito en el párrafo anterior no es “negacionismo”, es “afirmacionismo”, que no puede ser delito, incluso según el mismo proyecto, porque es lo contrario del “negacionismo” que él castiga. Pero, claro, habiendo una mayoría de jueces de izquierda que violan las leyes y prevarican, nadie puede estar libre de que así y todo lo condenen a uno por “negacionismo”.
     
     Pues el problema está en los jueces de izquierda y sus colegas dominados o amedrentados (acabamos de verlos dar marcha atrás en materia de libertades condicionales tras la acusación constitucional por haberla concedido una vez de acuerdo a derecho).

    El jueves pasado acompañé a un grupo de militares en retiro que fueron a expresar su solidaridad y llevaron saludos y regalos navideños a los Presos Políticos Militares de Punta Peuco, recinto que ya está colmado con casi 130 víctimas de la prevaricación judicial, cuyo principal impulsor ha sido Sebastián Piñera a través de su subsecretario Ubilla. Ambos han presentado la mayoría de las querellas ilegales e inconstitucionales que han permitido a los jueces prevaricadores meter presos a los militares que derrotaron al terrorismo marxista.

            Los presos políticos insistieron en que yo hiciera uso de la palabra y me permití decirles una gran verdad: que ellos están presos sólo porque no han hecho lo mismo que los comunistas y los demás que consiguen algo en Chile, es decir, usar la violencia. Esto es evidente. Como si los rojos hubieran querido reforzar mi argumento, ese mismo día agredieron al presidente del Tribunal Constitucional, donde se está viendo un recurso de inconstitucionalidad del insólito proyecto de ley marxista-DC para impedir la libertad condicional de los Presos Políticos Militares.

          Este país es esclavo de la violencia. ¿Cómo consiguieron los portuarios eventuales de Valparaíso millonarios bonos que no les correspondían y que pagará usted, contribuyente? Mediante la violencia. ¿Cómo consiguen los terroristas de la Araucanía que se les regale tierras? Mediante la violencia. El delito en Chile paga. ¿A quién bonifica el fisco con centenares de millones de dólares anuales obtenidos inmoralmente, por un total que ya sobrepasa, según confesión del Ministro de Justicia, los seis mil millones de dólares? A los violentistas de izquierda que se iban a tomar el poder por las armas.

          En una de las vueltas de chaqueta más vergonzosas de la historia de Chile, la mayoría democrática ha mandado a la cárcel a los mismos que ella llamó angustiosamente en 1973 a impedir con sus armas (“esto  se arregla sólo  con fusiles”, Frei Montalva) que Chile fuera convertido en un país totalitario.   

        Ésta es la peor “miseria de la chilenidad” de nuestro tiempo. Pero hay otras.

69 comentarios:

  1. Es hasta pintoresco que los mismos comunistas promuevan una ley mordaza, es como revivir el articulo octavo. No saben para quien trabajan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy bruto para ver equivalencias entre el siniestro ex art.8 de la Constitución de Daniel López y lo que expresa el pretendido artículo introducido por la honorable diputada, compañera Carmen Hertz.

      Básicamente lo que pretende la compañera es que se hable de la época, pero de manera fundada, que si quieren pueden adular a Daniel López, pero sin negar los hechos objetivos (y jurídicamente probados) presentes en documentos del Estado, como la Comisión Rettig, la Comisión de Reparación y Reconciliación y los informes Valech I y II.

      Hermo puede seguir defendiendo a Daniel López, pero sin negar ni minimizar la sistemática violación a los derechos humanos que ocurrió bajo tiranía...

      El desmonar toda una plana dirigencial del Partido Comunista claramente entra dentro de lo que constituiría una política de Estado pretendiente a eliminar personas por pensar distinto.

      Eliminar
    2. andresito, puedes repetir una y mil veces lo de la violación sistemática de los derechos de los terroristas marxistas durante el GM, pero cuando uno analiza las cifras de los documentos por ti citados , llega a la conclusión que no hubo tal sistemáticas violaciones. El número de afectados es inferior al que se ha producido en el Sename en los últimos 10 años y sin mediar las diferencias de contexto que todos conocemos. Por otra parte la reparación, ha sido jugosa y contundente , lo que explica que tantos como tú se dediquen a cacarear este supuesto y beneficioso genocidio.

      Eliminar
    3. La izquierda no es democratica, solo lo simula mientras cree no tener suficiente poder.
      La iniciativa de mordaza nace de la debilidad que Piñera tiene con las criticas de izquierda, padece de una codependencia; Ellos, aunque sabemos son poco lucidos, si saben que pueden manejarlo.

      Eliminar
  2. Hoy concuerdo completamente con usted, don Hermógenes.
    Feliz navidad a usted y su familia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hermo ni para navidad descansa de tirar veneno... pero que viejo más tóxico.

    Y lo peor, descontando el hecho que su columna contiene la típica secuencia: echarle la culpa de todo a la izquierda, odiar obsesiva-compulsivamente a Piñera y la delirante hipérbole como remate, en este caso, "Ésta es la peor “miseria de la chilenidad” de nuestro tiempo." (en referencia al proyecto de ley que sanciona el negacionismo y de la.cual sabe que no se va a librar: es.lucrar con sus libros de ciencia-ficción vs 541 días en cárcel).

    Igual le deseo felíz navidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseas feliz navidad? Compañero de la compañera "honorable diputada" Carmen Hertz....??? Ja ja ja ja .

      Eliminar
    2. Señor Hernán Andrés Viveros Núñez

      Veo que en la entrada anterior: “Hasta el Último Carabinero”, Ud. Se tomó la molestia de referirse a mi persona, con estos “conceptuosos” términos: “jajajajaja.... ¿Será que Raulacho y renatito jamoncillo se tratarán de dos títeres del mismo marionetista?

      Recuerdo a cierta persona que usaba dicha maña para esparcir sus burradas: Cristian Muñoz se llamaba el muy webón... y era conocido como "el regalón de Falabella".” … le contesté allá, pero lo repetiré acá a continuación:

      Mmmmmm … vaya, desde un buen tiempo a esta parte, he pasado a escribir muy poco en blogs, pues esta actividad me estaba quitando demasiado tiempo que necesitaba para otras actividades que me dejan muchas más satisfacciones, sin embargo, no dejo de leer cada vez que puedo lo que se escribe y de vez en cuando escribo algo.

      Sin embargo, he aquí que me encuentro con este GRATUITO ataque del Sr, Viveros …. ¿a cuenta de qué?, la verdad cuesta entenderlo.

      Pero veamos si podemos entender los porque.

      La última vez que tuve un intercambio con el Sr. Viveros en este blog, fue en una entrada publicada el 19 de Septiembre de 2016: https://blogdehermogenes.blogspot.com/2016/09/la-vida-bajo-la-dictadura-actual.html , donde con fecha 21 de ese mes, Viveros expuso en 3 posteos su postura frente al aborto, confrontando mi postura, pero en términos bastante atendibles por lo respetuoso; luego con fecha 22 yo le respondí punto a punto en un tono de respeto similar al que él ocupo en esa ocasión; y luego él, con fecha 24, en un posteo corto dirigido a mí, dijo esto al final: “PD. La otra semana tendrá respuesta sus comentarios respecto a los temas intercambiados aquí.”.

      Bueno, la verdad es que pasó la semana, pasaron varias semanas más, pasaron meses, pasaron 2 años completos y la respuesta del Sr. Viveros … ¡¡¡¡JAMÁS LLEGÓ!!!! … de hecho, ¡¡ni siquiera volvió a dirigirse a mi persona ni a referirme en forma alguna!! … que yo haya visto al menos, antes de ahora (y conste que me di el trabajo de revisar todas las entradas publicadas por HPdeA, desde ese día y hasta Diciembre del 2018, sin encontrar nada antes de la anterior entrada).

      La conclusión lógica posible solo pueden ser dos posibilidades: una, al Sr. Viveros no le interesa debatir con la seriedad que exigía el tema (y los tres posteos serios de Septiembre del 2016 lo agotaron) … o bien y dos, ante mi respuesta en aquella oportunidad, sencillamente se quedó sin argumentos y no fue capaz de articular una respuesta, optando por el silencio total hacia mí … o quizás lo que provocó su total silencio, sea una suma de ambas opciones.

      El caso es que después de dos años, quizás esperando que yo haya olvidado su falta de respuesta o de capacidad de responder seriamente a un tema serio, ahora aparece para mencionarme solo con un par de mentiras absurdas, del tipo de las que este jovencito, posible futuro “abogado”, acostumbra a exponer, más un insulto personal absolutamente extemporáneo y fuera de todo contexto … por este tipo de cosas es que en ese entonces le decía, cuando algo debatíamos, que sus estudios con suerte le alcanzarían para optar a tinterillo o quizás solo para rábula, pero difícilmente para abogado.

      Y con esta actitud, primero no responder a planteamientos serios a los cuales se comprometió responder, y luego, tras un largo silencio hacia mi persona, aparecer dos años y meses después mencionándome, solo para repetir mentiras absurdas y lanzar insultos innecesarios … con ello vuelve a confirmar que él no es una persona seria y que su futuro profesional, si es que llega a titularse, solo sería para pasar vergüenzas y desmerecer a su posible profesión.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Dice "Crispín Tontonio":

      1. "(...) desde un buen tiempo a esta parte, he pasado a escribir muy poco en blogs, pues esta actividad me estaba quitando demasiado tiempo que necesitaba para otras actividades (...)"
      2. "(...) y conste que me di el trabajo de revisar todas las entradas publicadas por HPdeA, desde ese día y hasta Diciembre del 2018, sin encontrar nada antes de la anterior entrada."
      ...

      Nuevamente contradiciendose solo, y sin que nadie lo apure... típica chambonada crispinezca.

      Nada nuevo bajo el sol

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Y lo más chistoso es que se da unas ínfulas que nadie sabe de dónde sacará... si según recuerdo, lo teniamos (junto a Apango y Virgilio) "de casero"...

      ¿Creerá realmente este payaso que sus "dos conclusiones lógicas" serán las únicas dos posibles para mo haber respondido su tradicional rebusno ultramontano? ¿O que simplemente entré en una mayor ocupación en mi carrera y ya dejé de merodear por estos antros de extrema derecha?

      Eliminar
    5. Y para terminar de zarandear a este pobre diablo: "(...) solo para repetir mentiras absurdas"
      ...

      ¿Creerá que somos igual de webones que él que no me acuerdo que fuiste "el regalón de Falabella"?

      ¿Quieres que traiga a flote tu emotivo "intercambio epistolar" con la mencionada casa de retail?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿YA TE DOLIÓ EL.CULITO, REGALÓN DE FALABELLA?

      Eliminar
    6. Dice el Sr. Viveros:

      ----------------
      “1. "(...) desde un buen tiempo a esta parte, he pasado a escribir muy poco en blogs, pues esta actividad me estaba quitando demasiado tiempo que necesitaba para otras actividades (...)"
      2. "(...) y conste que me di el trabajo de revisar todas las entradas publicadas por HPdeA, desde ese día y hasta Diciembre del 2018, sin encontrar nada antes de la anterior entrada.
      ...

      Nuevamente contradiciendose solo, y sin que nadie lo apure... típica chambonada crispinezca."
      ----------------

      Mmmmmmm … ¿no se supone que este individuo estudia derecho?, con esta capacidad de “comprensión lectora”, ¡¡eso simplemente parece imposible!! … veamos:

      El punto 1 dice en resumen, que escribo poco en blogs, nótese la palabra principal, ESCRIBO, y sin considerar que, no sé si por conveniencia, pero el rábula este, olvido mencionar que mi texto dice claramente además, que sin embargo sigo leyendo cada vez que puedo … el punto 2 dice que me di el trabajo de revisar si el individuo este hubiera escrito algo dirigido a mí en algún momento en que no lo hubiera notado y para revisar bastaba pasar por cada entrada y poner “buscar” con el nombre de Viveros y rápidamente, en menos de una hora, pude verificar que no ha escrito mucho y que de lo escrito, no hay nada dirigido a mí desde ese último intercambio del 2016, hasta ahora Diciembre del 2018 …. ¿dónde, por ventura, existe alguna mínima “contradicción” entre los puntos 1 y 2? …. ¡¡¡no hay NINGUNA!! … pero este supuesto estudiante universitario, cree ver una y peor aún, con todas ínfulas la grita al mundo, pensando que con eso me va a provocar, supongo, algún “dolor de culo” … de paso, que “doctos” y “jurídicos” los términos que utiliza el rabulita este … ¿estudiante de Derecho?, ¡¡de adonde!!, con suerte estudia para tinterillo, e incluso creo que los tinterillos se sentirían ofendidos de ser comparados con este ejemplar … la verdad es que solo le da para rábula y con mucho esfuerzo.

      Y vuelve a insistir con esa tontera de “Falabella” … ¿quieres que traiga a la vista de nuevo los posteos dónde te dejé en ridículo y además expuse tu pobre calidad humana por sacar a ventilar tal estupidez Viveros? … te deje tan por el suelo a cargo de esa tontera rabulita, que de veras debieras tener mucho cuidado en insistir con estupideces que solo te dejaron a ti mismo como “chaleco de mono”.

      ¡¡Qué pobreza de recursos demuestras mi estimado rábula Viveros!!, creo que avergonzarías a tus profesores de Derecho si te ven escribiendo esta calidad de “argumentos” … ¡¡das pena niñito!! … dos años han pasado y no muestras ni un ápice de madurez en tu persona y en tu calidad como debatiente.

      Ahhh y jajajajajajajajaj, ¡¡hablando de explicaciones RIDÍCULAS!! …. ¡¡Qué casualidad, dice que justo entró en “una mayor ocupación” en su carrera después que se comprometió a escribir respondiéndome a la semana siguiente!! … ¿habrá que creerle? … ¡¡¡no pues!!! … basta solo tomarse unos minutos y se puede verificar que a las semanas siguientes y durante casi todo Octubre del 2016, continuó participando asiduamente en este blog y escribió en casi cada una de los artículos de HPdeA … solo que se “olvidó” completamente de responder a los posteos en que, con ARGUMENTOS, le respondí a cada uno de sus planteamientos en el tema del aborto, y que públicamente, él solito, se comprometió a responder … como bien dice el refrán … ¡¡más fácil se pilla a un MENTIROSO que a un ladrón!!.

      Chaíto niño


      Eliminar
    7. Vamos a reírnos un poco más de este rábula Viveros … para hacerlo solo es cosa de desmenuzar un poco más en las tonteras que escribe.

      Dice: “¿Quieres que traiga a flote tu emotivo "intercambio epistolar" con la mencionada casa de retail?”

      ¡¡A ver!! … sin perjuicio de que no existe ningún “emotivo "intercambio epistolar" con la mencionada casa de retail”, se le puede sacar bastante provecho a esta torpe pregunta, vamos por partes:

      1.- Le exijo que muestre el tal "intercambio epistolar", será interesante ver como se deshace en inventar explicaciones para no mostrar lo que no tiene (porque NO EXISTE, no lo olvidemos) … o bien como INVENTA algún falso intercambio para mostrar … ¿le dará para tanto la ridiculez como para crear lo que no existe? … bueno, en blogs y debatiendo con gente de izquierda, ya vi una vez a una tal Cecilia Peña haciéndolo (de paso, recuerdo que este jovencito, en este mismo blog, manifestó una vez su admiración por la Peña), claro que la Peña lo hizo solo para quedar en un RIDÍCULO FENOMENAL, pues a poco andar, un tercero neutral, salió para indicar que como él recibía por correo el registro de todo lo que entraba al blog, le llamaba la atención que de los posteos supuestos que la Peña me endilgaba a mí, él jamás recibió registro alguno por correo, ergo, ¡¡eran FALSOS!! …. ¿tendrá el rabulita la mala idea de inventar epístolas? … no sé si le de para tanto lo MENTIROSO, pero veremos … ¡¡quedo a la espera de que muestres lo que dices tener niño!!.

      2.- En el supuesto que existiera un "intercambio epistolar" (que NO EXISTE, pues no tengo problemas con esa tienda, ni soy la persona que este dice que los tuvo), pero hagamos el supuesto … obviamente tal intercambio sería PRIVADO, ¿cómo podrá explicar el rabulita que él tenga acceso a un "intercambio epistolar" PRIVADO? … ¡¡eso puede incluso hasta configurar un DELITO!! … ¿qué pensaran los profesores juristas de este niñito?.

      ¡¡Ya pues Rábula!! … tú solo te metiste en este intríngulis … ¡¡¡ahora hácete cargo!!!.

      Quedo atento a tu respuesta

      Eliminar
    8. Y ahora "Crispín Tontonio", acorralado y sudando a mares, le da rienda suelta a su teclado con tal de que nadie recuerde su pasado amoroso con "Falabella".

      Si será bruto este clown perrochetero.

      Eliminar
    9. No MENTIROSO, el acorralado eres tú mi estimado rabulita.

      Y ahora déjate de tonterías y muestra ya ese "intercambio epistolar ... ¿o algo te lo impide?

      Saluditos niño

      Eliminar
    10. Confirmando lo que señalo en el punto 1 de mi segundo posteo del día de ayer, ya comenzó el lanzamiento de cortinas de humo por parte del rábula, mientras evita volver a referirse al tal «intercambio epistolar», pues sabe que eso fue una MENTIRA y no tiene absolutamente nada que mostrar.

      Usando los mismos «conceptuosos y jurídicos» términos que me lanza el rabulita, pero ahora en su contra, le debo decir: «pobre webón».

      Jajajajaja.

      Saludos niñito rábula

      Eliminar
    11. Pero tranquilo... que me interrumpieron al postear

      ja ja ja ja ja...


      Relaja el esfinter clown perrochetero bruto e ignorante.

      Ahora si

      ___

      Nuestra querida bolsa de box intelectual llamada "Crispín Tontuñóz Weblete" dice que los puntos 1 y 2 no se contradicen porque "solo me tomo una horita" hacer la labor del punto 2... ¿Alguién le creerá al burro este? Claramente un sujeto con tanto tiempo libre allá por la primera compañía de bomberos de San Pedro de la Paz tiene suficiente tiempo libre...Yo le doy una noche entera

      Y lo de opinar acá, no te preocupes, te creo... si con tus otros títeres como "la mentira siempre pierde" o "salivador perroshit" estás más que presente en este blog sr.multicuentas.

      Y lo peor es que este HUEVÓN DE NIVEL CÓSMICO, conocido también como "el homero simpson de San Pedro de la Paz" (si amerita comentaré gustoso por qué), señala que no le quise contestar sus CAGADAS DE ARGUMENTOS CRISPINESCOS SOBRE EL ABORTO (que todos sabemos cuales son. Si no se acuerdan, pues los traeré a colación)...

      ¿Será huevón?

      Eliminar
    12. Y con dos laaaaargos y lateros posteos, uno tropezándose con el otro (ya que está muy nervioso el gil), "crispín tontonio", esperen, 《1.- Le exijo que muestre el tal "intercambio epistolar"》.... ¿LE EXIJO? ... si, exige que le traiga a vista y paciencia de todos acá que le recuerde la causa ejecutoriada que Falabella inició contra él por no pagar sus deudas en el.plazo prometido (por si no entendiste, y se nota que no, ese era el "intercambio epistolar"... burro que no entiende sutilezas).

      ¿Habrá alguién más masoquista que "crispín tontonio"?

      NO


      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Como sueles rematar tus rebuznos:

      "Chaolín, REGALÓN DE FALABELLA"


      Eliminar
    13. Ahhhh ... ¿asi que solo se trataba de sutilezas e ironías?, ¿y en realidad no eran «epístolas» sino que el contenido de una causa judicial que un particular, que nada tiene que ver con este blog, mantuvo con Falabella y que tú y tus adláteres, si mal no recuerdo, tuvieron el MAL GUSTO de ventilar por acá, ¿qué pensarán tus profesores de Derecho si te conocieran estas actitudes niñito?.

      Pero vamos a los hechos, que aún no los he olvidado:

      En aquel tiempo tenía una buena amiga que trabajaba en Falabella y le pedí me averiguara de que iba la famosa causa, y era una deuda que con intereses y todo no llegaba ni a trescientas lucas y que ni siquiera llegó al estado de «ejecutoriada» como tú falsamente dices, pues el involucrado y la tienda llegaron a un acuerdo extrajudicial y la deuda se canceló sin participación final alguna de la Justicia ... es decir, toda la MENTIRA que tú ahora me endilgas, aparte de la BAJEZA MORAL de exponer acá causas de particulares que nada tienen que ver con este blog, además, el tema, ni siquiera contiene los aspectos denigratorios con que pretendes exponerlo, ¿cuantos chilenos poseen deudas minúsculas de ese tipo con el retail, por razones muchas veces de causa mayor y no por voluntad o mala intención?, y si además el asunto ya fue debidamente cancelado por el afectado, entonces no hay causa moral ni legal que exponer en contra de nadie ... mejor deja de exponerte tú en tu estulticia rabulita, trayendo de nuevo a colación esa estupidez niñito.

      Y ahora, aclarado este capítulo ... ¿podrás explicar tu MENTIRA pretendiendo dar a entender que por dedicarte a tus estudios no me respondiste el 2016, mientras que al mismo tiempo tus «estudios» no te impedían seguir participando activamente acá en otros temas?.

      Y ya basta de lanzar insultos y cortinas de humo ... ponte serio niñito, ¿podrás? (lo dudo).

      Saluditos rábula

      Eliminar
    14. Ahhh y algo que se me quedó en el tintero.

      ¿Cuándo vas a terminar con mantener la FÁBULA que se inventó el tal Virgilio Plantagenet, otro MENTIROSO CONSUETUDINARIO, pretendiendo que casi todos los demás participantes de este blog serían «antemas repetidoras», o en lenguaje de blog, clones, creados supuestamente por mí?.

      Ahora, si puedes exponer alguna PRUEBA de que otros participantes sean clones míos, entonces tus exabruptos tendrían algun sentido ... ,¡¡ya pues, demuestra quienes son clones míos!! ... ¿podrás?, ¡¡imposible!!, pues no tengo ni un solo clon, he participado en muchos blogs y siempre con mi nombre, jamás con chapa alguna, así que no puedes probar lo que no existe.

      Humo, humo y mas humo ... pero argumentos para responder a argumentos, ¡¡NADA!! ... que tipo más INCAPAZ ... ¿futuro «abogado»?, ¡¡no hay por dónde, solo te dará para RÁBULA!!, y con mucha suerte si es que llegas a titularte.

      Chao INCAPAZ

      Eliminar
    15. Crispín Tontonio, con las piernas temblorosas y el culito apaleado, menciona la existencia de una supuesta amiga (¿Será una de las.adolescentes que este degenerado abusó?) que trabaja en Falabella y que le "contó" que un tan "crispín tontonio", ¡pero que no es él! ... tienen los tres mismos nombres ridículos y los dos mismos apellidos pintorescos... pero ¡es otra persona! (Nadie te cree saco de.pelotas).... y que nunca fue EMBARGADO (¿Quieres que traiga a flote los actos jurídicos emitidos al respecto?).

      Pero como nuestro amigo es HUEVÓN DE NACIMIENTO, se delata solo. Basta observar lo siguiente: "¿cuantos chilenos poseen deudas minúsculas de ese tipo con el retail, por razones muchas veces de causa mayor y no por voluntad o mala intención?"

      NO JUSTIFIQUES TU FALTA DE VERGÜENZA CLOWN PERROCHETERO. ESO TE PASA POR ARRIBISTA Y LACHO.

      Y lo peor es que quedó constancia en el tribunal que, cuando el receptor judicial fue a notificar a tu pocilga el embargo que procedía, tu NO ESTABAS presente, teniendo que salir TU MUJER A RECIBIR al funcionario público (en tanto tu arrancabas por las ventanas de tu casa cual delincuente habitual).

      ADEMÁS DE SINVERGÜENZA, POCO HOMBRE CRISPÍN

      Eliminar
    16. Y claro que el asunto fue "debidamente cancelado" (sic)... si tu mujer te pidió el.divorcio en el acto y desde entonces pernoctas en la primera compañia de bomberos de San Pedro de la Paz..

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja

      Eliminar
    17. Oye SACO DE PELOTAS, ¿y no me va a responder alguno de tus "alters ego"?

      Espero... aunque me voy a sentar eso si... no vaya ser que me canse de esperar.

      Eliminar
    18. Dice "crispín tontonio", "pero argumentos para responder a argumentos"... ¿Para responder a brutalidades como lo de la responsabilidad de la mujer por ser violada? ¿O la del genocidio de cigotos y mórulas? ¿O que los crímenes perpetrados por su querida y añorada dictadura están contextualizados?

      ¿YA TE DIO UN SOPONCIO CRISPÍN TONTONIO?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. Jajajajajajajaja ... y dale con que "las gallinas mean", como dice un aforismo popular, cuando alguien insiste en propalar tonteras falsas ... no te molestes en insistir que a estas tonteras, a las cuales y de paso, en este blog NADIE (aparte del Plasta y de ti), le han dado crédito, no me voy a molestar en seguir respondiendo ... no tengo tiempo para dedicarle más a estupideces.



      ¡¡Vamos a lo relevante!! ... el 2016 te comprometiste tú solo, sin que nadie te lo pidiera, a responder a planteamientos serios, con ARGUMENTOS SERIOS y en un tema serio ... y nunca jamás lo hiciste, fuiste INCAPAZ de plantear una respuesta.



      Además, cuando te encaro por ese HECHO, tú intentaste explicarte aduciendo que tus estudios no te dejaron tiempo para seguir participando en el blog y responder a mis planteamientos .... ¡¡¡¡MENTIRA ESCANDALOSA!!!!, pues cualquiera puede darse el trabajo de revisar las entradas de este blog en las semanas siguientes al 24 de Septiembre del 2016, y fácilmente verificara que … ¡¡¡tuviste MUCHO TIEMPO durante todo Octubre de ese año, para participar en casi todas las publicaciones que HPdeA hizo acá!!! ... es decir y definitivamente, ¡¡¡NO FUE FALTA DE TIEMPO LO QUE TE IMPIDIÓ RESPONDERME COMO DIJISTE HARÍAS!!!.



      ¿Serás lo suficiente hombrecito como para reconocer que te inventaste una FALSA "explicación"? ... ¡¡¡lo dudo!!! ... apuesto doble contra sencillo que vas a seguir propalando todas las mentiras sobre mí que en asquerosos posteos anteriores expusiste.



      Dicho en términos coloquiales, ¡¡¡vales callampa hernáncito!!! ... pobre y dudoso proyecto de rábula, que para Abogado no te da y, lo repito, apuesto que hasta los tinterillos se avergonzarían de ser comparados contigo.



      Me das pena niñito ... eres INCAPAZ de debatir como hombre, sin mentiras, sin ataques ad hominen, sin sumarte a tergiversaciones, cuando no derechamente FALSEDADES sobre planteamientos míos que otros que tú admiras se han inventado, sin tratar de denigrar gratuitamente a quien solo comete el "pecado" de pensar distinto de ti ... típico de las peores cualidades de mucha gente de izquierda.



      Chaíto

      Eliminar
    20. 1. Lo del "crédito" de los asuntos de acuerdo a un mérito basado en la popularidad... emmm... no crispín tontonio... el asunto fue jurídicamente ventilado... y eso me basta.

      ja ja ja ja ja

      2. Trae a colación la discusión. Es una oferta que te hago... veamos si merece tratamiento. Ya que tanto alegas

      3. Lo demás ya es porque eres muy llorón y mal perdedor. No suma ni resta.

      Espero

      Eliminar
    21. 1.- Mira rabulita, a mí me basta con saber que todas las tonteras que tú y tus admirados amiguitos me han endilgado a lo largo de los años en estos blogs, son FALSAS ... que tú te las creas torpemente o por mera conveniencia y te prestes a difundirlas a fin de denigrarme y evitar responder a lo que se te plantea, es problema tuyo ... y no te digo que lo dejo a tu "conciencia", pues creo que no la posees, el que solo insistas en propalar mentiras, me lo confirma.

      2.- Deje el link a la discusión original sobre el aborto entre tú y yo, en primer posteo acá, no necesitas mas, puedes darte el trabajo de ubicarla por ti mismo.

      3.- Lo de mal perdedor podría aplicarse a ti, pues lanzaste una MENTIRA para tratar de justificarte y has quedado en evidencia, por lo fácil que es comprobar que NO TE FALTO TIEMPO el 2016 para participar de este blog, solo te faltó para responderme a mí ... por lo tanto las dos posibles conclusiones lógicas que expuse en primer posteo de este hilo, quedan A FIRME como la mas posible verdad ... ergo, el único "perdedor" eres tú ... pillado en la MENTIRA y en la INCAPACIDAD de continuar un debate serio y en términos ponderados ... eso es algo que te supera ... y el no tener tal cualidad, comprenderás que es una grave falencia para quien pretende llegar a ser Abogado ... de nuevo se confirma que solo te daría para RÁBULA.

      Saluditos

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes .absolutamente de acuerdo, pero fue insustituible su presencia en el programa Directo al Grano de este lunes, cuando se comentó la valiente intervención de Camila Flores, haciendo un homenaje a mi General Pinochet qué fue ovacionada por el público asistente, todos miembros destacados de RN. En el programa radial -todos de una u otra manera- pidieron explicaciones respecto a las "violaciones a los derechos humanos durante ese periodo" como si estos hechos, hubiesen sido ordenados por este. Nadie lamentablemente pudo explicar con su asertividad lo que para los lectores de este blog ya es una verdad demostrada amplia y reiteradamente. La propia Diputada –quizá acorralada por los demás panelistas – no pudo a mi juicio decir lo que es plenamente comprobado con la contundencia de los argumentos que Ud, sucesivamente expone, como en el blog de hoy. Lamentable su ausencia. Noto sin embargo que cada día son más los que se atreven a defender integralmente al GM, y a la figura heroica de mi General y Presidente de la República Augusto Pinochet Ugarte.
    Que haya pasado una navidad familiar junto a sus seres queridos, en la esperanza que la venida del Salvador redima a este atribulado país. Que el próximo año sea pleno en cuanto a ir construyendo una patria libre, soberana, justa y en paz.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, solamente felicitarlo y darle las gracias x ser una persona tan importante en nuestras vidas lo digo x todos los PINOCHETISTAS.FELIZ NAVIDAD..!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad Hermogenes.
    Chile es el Mundo al Reves
    Los comunistas, un partido totalitario, aceptado como referente democratico en Chile y mas encima con las patitas de ellos, los campeones del totalitarismo buscando una Ley Mordaza para los demas chilenos.
    Tal como existe este pC en democracia deberia haber un polo opuesto, un Partido Nazi. No creo que Hitler haya ido peor que Stalin. Asi al menos habria una coherencia. Pero que el PC en Chile promueva una ley mordaza es el colmo del Manicomio.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad para usted y todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Felicidades Don Hermogenes!!!

    ResponderEliminar
  9. Para combatir las noticias falsas lo mejor es leer o escuchar a sus protagonistas|

    https://www.youtube.com/watch?v=7xTERsVRxIc

    ResponderEliminar
  10. Hermo esto del negacionismo que comentas y la gente en PPeuco es tan facil de solucionar. Creo que pedir perdona no empequeñese a la persona, por el contrario a hace mas grande.Jesus lo hizo. Perdon de ambos lados por salirse de madres en un momento en que con un poco de inteligencia no se habria llegado a la brutalidad que se llego, Las victmas chilenas muertas obvio que pudieron ser evitadas. Uno no puede aceptar centros de tortura, pero tampoco uede aceptar a joven subirse a un bus y matar a un carabienro pasajero solo por el uniforme. Todo eso estuvo mal. Y cuando uno esta mal, pide perdon.
    Gran parte de la culpa la tienen los inutiles congresistas de la epoca. No sirvieron para nada. No solucionaron nada. Unos brutos con mayuscula. Igual a lo de hoy. Y eso no es culpa de nadie mas que de el votante que elige gente inutil. Chile entero tiene culpa de lo que paso. Entonces que se debe hacer? Un gran plebicito con 4 o 5 preguntas y en base a eso buscar la reconciliacion. De otro modo, los ultras de izquierda y de derecha seguiran dividendo a Chile y llevandonos a mirar hacia atras en vez de hacia adelante.
    Espero todos hayan tenido excelentes Navidades y cuidemos a Chile que es de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. franchisquito: Ahora me vienes con ésa comunista m...da; eres un diablo vendiendo cruces jajaj, quién te la cree aweonao, parece que ya se te te acabo la cuerda mentiroso y cobarde; apreta cueva pa cuba luego, asilate solo apátrida cgdtm.

      Eliminar
    2. Franzisko, no seas ingenuo, solo tienes que leer los documentos desclasificados de los gringos y sus reportes de las comisiones del congreso para entender como comenzó y su desarrollo y veras que no es cosa de pedir perdón. Con respecto a los milicos estos son unos cobardes y te recomiendo bucear en Ciper para conocer las barbaridades que ahora niegan y lloran como mujeres. Y no me digan que a Ciper la financian los comunistas

      Eliminar
    3. Blogistroll adivina que..??
      Las acciones terroristas antes del 73 quien las inició.... ?

      Eliminar
    4. Lis diquimintis disclisifiquidis di li CII... la falsedad mil veces repetida por estos mongólicos.

      Eliminar
    5. Patria y Libertad, el comando Rolando Matus

      Eliminar
    6. ¿Todavia hay weones que creen en los documentos desclasificados de la CIA?

      Eliminar
    7. Pepín Pistolas dudando de archivos de la CIA, pero metiéndose a pierna abierta y acostado la supuesta veracidad del mentado "plan z"..

      ¿Alguién podrá ser más webón?

      Eliminar
    8. dije weones y habló el primero: el perfecto imbecil!
      la CIA siempre se ha jactado de crear informes pret a porter, conforme a las necesidades y necedades de quien las pide, sin comprometer a los suyos propios. no distan mucho de la KGB que de no ser por Mitrokhin no sabríamos verdad completa de la historia

      "Papeles tachados con plumon negro, para cubrir las verdades incómodas y no develar a sus perpetradores", eso son las desclasificaciones de la CIA. solo hay que ser muy weon para creer en eso!

      Eliminar
    9. Si.... y modificó todos sus informes para darle el gusto al PCCH y al PS chileno


      "Soy pepín pistolas y babeo cuando hablo"

      Eliminar
    10. como no puedes rebatirme eso, terminas insultando, pero con cada comentario te describes perfectamente.

      Eliminar
  11. El zurdocarroña promedio tiene la mala costumbre de achacar sus taras en los demás y esta no es la excepcion.

    Lloran por la falta de "libertad de expresión" siendo que nadie les ha negado tal libertad, cosa que el mismo creador de "noesnalaferia" dejó en evidencia cuando Matías del Rio (Tolerancia Cero en CHV y actualmente en TVN) le formula la pregunta. Esos lloricas agudos buscan a toda costa que sea la verdad "histérica" la que se imponga por ley al mas puro estilo norcoreano y que nadie se atreva a cuestionarlos.

    Leyes weonas que se les irán en contra, como la ley zamudio por ejemplo, que pensó que los wekerekes liderados por Rolandito "el millenial" Jimenez quedarían blindados, pero igual se les vuelve en contra cuando son ellos los que discriminan. Esto es producto de la torpeza y el infantilismo congénito de su mentalidad.

    Se les olvida que la historia es cíclica y que también les tocará recibir la olla completa de su propia sopa.

    ResponderEliminar
  12. Franzisko has tomado mucha bilz y papel en estas navidad es?
    Cuando don Hermogenes de vez en cuando exculpa a los altos mandos u otros oficiales lo que hace con este gesto es culpar aun mas a para simplificar por ejemplo a Krassnoff ya que lo deja solo ante el peligro porque lo deja desamparado ya que lo mas probable es que Krassnoff y otros oficiales implicados en muerte torturas y desapariciones actuaban bajo ordenes y como es lógico en las FFAA provienen siempre de un superior que pasa a ser el responsable sin eximir al que las ejecuta si estas incurren en un delito o pierdes la guerra.
    La versión de que el general Arellano iba a controlar los intentos de los asilvestrados no cuela o esa especial preocupación de La Junta en cumplir con los DDHH los deja aun mas desamparados a quienes están presos en PP.

    ResponderEliminar
  13. Están peor que mojón en WC blogistroll y sus secuaces. .vuelta y vuelta.....
    Si yo digo A...? Seguro que fue culpa de Pinochet...

    Y Franzisko con respeto, es ingenuo lo que planteas.... No ves que se les acabo a los comunistoides el apoyo que tenian se les cayo el sistema en todo el mundo
    .... Solo les queda lucrar del gobierno militar....
    Quitales el discurso de los derechos humanos, que por cierto son solo aceptados para los de su lado, y no les queda de que zanganear ....
    Tu les hablas de economía y les violentas los derechos dicen, les hablas de historia y también te salen que los derechos..... Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  14. "Circular Confidencial N° 22 de...bla bla"
    pero Hermo¡ cómo serían de confidenciales esas circulares que parece que nadie las leyó o no supieron que existían ¡¡
    "Ya emitimos las circulares por tanto ahora nos lavamos las manos"... por favor, a otro perro con ese hueso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Siento tanto respeto por su persona don Hermogenes que no existen palabras para manifestarlo...Nuestra bendición para usted y su familia desde muy lejos...Tengas usted lo mejor en este año nuevo queser avecina...

    ResponderEliminar
  16. Estimado Don Hermógenes, agradeciendo su afectuosa dedicatoria en su libro "Historia de la Revolución Militar Chilena",* deseando para su familia y a Usted especialmente la mayor de las venturanzas, con la seguridad de que Usted ha sido un extraordinario "luchador de la libertad y la verdad" en este, no diría ingrato Chile, sino de un aterrorizado y venal pueblo sometido por la práctica de la injusticia en manos de los "supremos" quienes se apoderaron de la "balanza y la espada" y ante la mirada de "Aquel que todo lo ve" aplican sus "falsos veredictos prevaricadores" con la soltura de quienes piensan en que escaparán en el día del Juicio, ya a..¡"las puertas"!, un abrazo con mucho aprecio.

    * Libro casi imposible de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta ternura hay en tus palabras hermano

      Eliminar
    2. Blogista hay que ser tierno para suavizar la llegada del Juicio final después de décadas de represión del terrible control mental que sufre el chileno que habrá matado a miles por atragantamiento.

      Eliminar
  17. A ver todo lo lei. Desde docs de el Senado de USA hasta Las garras del Puma. Desde Asesinato en Embassy Row al Plan Z.
    Todos ya sabemos que paso.
    Ya se enjuicio a los que se pudo, se metieron a la carcel a los que se pudo. Otros escaparon. Pero ya sabemos de los progresos, los retrosesos de esos 25 años entre el 65 y 90. No hay nada nuevo. Y es todo caca.
    Lo que paso paso. No tiene arreglo alguno. Los torturados torturados fueron y los muertos muertos estan' nada los traera a nadie de regreso.
    Vamos a quedarnos pegado en esos 25 años para el resto de la vida? Parecemos Bolivianos y el Mar.
    Hay que solucionar esto. La izquierda se va mas a la izquierda. La derecha mas a la derecha. Mas confrontacion viene . Qeremos repetir los muertos?
    Veo mentes muy pero muy reque estrechas aqui. Gente que solo y unicamente vive del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado habitante de "amarillolandia": el problema no se reduce a un desacuerdo de voluntades ni a trancas mentales... Hay una Constitucion que proclama un Chile que era distinto al que había hasta 1973... un Chile impuesto por la fuerza y que hoy define, tal estructura social, quién es exitoso y quién queda pateando piedras... curiosamente los primeros ya son exitosos y los segundos son los mismos pobres de siempre.

      Esto se arregla, si, pero eliminando lo que impusieron a la fuerza y que hoy sigue matando chilenos.

      Una vez que ello cambie podemos hablar sin problemas

      Eliminar
    2. A mi lo que me conmueve es la simpleza de franzisko, para el lo mejor seria casar a la hija mayor de KKKast con el nieto menor de Allende, Asi todos felices se irían a bañar al mar como en aquella vieja película "Nunca en Domingo"

      Eliminar
  18. Si un destacamento d bolis se tomaran la alcaldía d Visviri reclamando derechos territoriales, el Estado chilensis enviaría al ejército pa la lógica PLR a los reclamantes .......... hoy, supuestos mapuches reivindicadores y antichilenos se toman la alcaldía d Ercilla, y el Estado chilense : zzzzzzzzzzzz ......... o sea, se ha descubierto la forma d apropiarse d territorios sin disparar un perdigón , lo q amerita el fin d los ejércitos .................. mal negocio pa los fabricantes d armas ......i

    ResponderEliminar
  19. Rau Lacho, Visviri esta a 5100 m de altura y nadie podria ni correr alla

    ResponderEliminar
  20. Blogistroll tomate un calmatol..!!!
    Hombre!! te va dar un ataque de tanto responder al instante y a lo que venga..
    Deberías estar en mapuchelandia ahora... A ver si te aflora el 30% que dices tener. En serio sin risas, solo me das risa tu..

    ResponderEliminar
  21. Jajaja hay gente que aun es tan nerdental, tan basico, que no avanza. Cree que avanza. Pero esta ahi no mas, al otro lado de la vereda de Hermo. Sin otra vision que la punta de la nariz.
    Hay una realidad clara como el agua: El comunismo e finito. Murio. No existe mas.Que acaso el comunismo no impone todo por la fuerza? Por las balas? Pregunta Gil a un comunista que vive en en pais comunista. Cuenta los muertitos donde ha estado el comunismo. GIL.Trato por 150 años de ser la solucion y fue una bosta. Dejo hambre, muertos, tirania. El otro lado no ha estado mucho mejor. Pero aqui estamos libres para leer a Hermo si queremos.
    No se trata hacer una boda imperial entre los hijos de un lado con los del otro lado. Aunque si lees un poquito- y sales de la cloaca roja unos minutos -veras que lo hace hoy y lo ha hecho la mafia, los imperios, los Reyes y Reinas desde siglo 8 antes de Cristo. Gil. Lo han hecho las tribus ancestrales que luchaban entre ellas, los papa en epoca de Borgia. Gil!! Y al rojito amermelado que cambie de color porque no se donde podra vivir.
    Estamos claro que ser comunista en una democracia es rico. Pero es bastante cobarde, la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Resumiendo, No queremos ninguna dictadura, ni del proletariado ni de los imperialistas. Queremos hacer de este un pais eficiente, decente, placentero, democratico, seguro, educado, prospero por un camino de civilidad. No de brutos que quieren mandar con la ametralladora. Sean Comunistas o Imperialistas- Asi que movamosnos al siglo 21 !!

    ResponderEliminar
  23. ¡Por el momento si Ud. viaja al sur aprontarse ya que en este momento se encuentran bloqueados casi todos los caminos 14.00 horas, (28-12-18) desde Collipulli al sur, Victoria Traiguen, Quino-Traiguén- Los Sauces, Angol, ¡ni un solo carabinero para resguardar los derechos de los chilenos violados por estos delincuentes, ladrones, asaltantes, incendiarios, criminales, cuyo reducto de Temucui-cui está de hecho....¡Protegido por este gobierno de mierda! ....el nuevo general de los pacos es comunista, y su mujer le dicta las instrucciones de Tellier!,.....esperen que empiecen a llegar las oleadas de autos, en la tarde , y los incendios,...!

    ResponderEliminar
  24. Es de esperar que esta verdadera "ley maldita" no prospere.

    ResponderEliminar
  25. Jalamillo el Director de Carabineros y su mujer comunistas? Como asi? Alguna corroboacion seria para creerte o es solo tu tipico bla bla...

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por sus buenos deseos y/o por participar en el blog y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar