viernes, 7 de diciembre de 2018

Anarquía y Prevaricación

Al espectáculo de la Araucanía, donde frente al recrudecimiento delictivo y al alzamiento separatista hay lo que menos se necesita de parte del Gobierno, es decir, una verdadera razzia contra Carabineros, como si fueran éstos los que se han alzado contra el orden constituido, se añade el penoso espectáculo del terminal portuario de Valparaíso, en que un grupo violento de trabajadores eventuales bloquea los accesos y agrede a quienes pretenden trabajar normalmente, sin otra reacción oficial que la de ¡amenazar a la concesionaria del terminal con poner término a la concesión! 

Pero es el Gobierno y no la concesionaria el que debe restablecer la legalidad. Los huelguistas que, con palos y piedras, impiden el ingreso, deben ser reprimidos por Carabineros, apresados y procesados de acuerdo a la Ley de Seguridad del Estado, por interrumpir mediante la fuerza las actividades productivas.

Pero, obviamente, un gobierno obsesionado por los motivos publicitarios no puede darse el lujo de que, en el inevitable enfrentamiento de los policías con los alzados, alguno de éstos caiga víctima de su propio desafío al orden legal.

Al régimen se le están yendo las cosas de las manos por su falta de autoridad y sus contradicciones. ¿Cómo se permite Piñera criticar el gasto de una presentación aérea con motivo del cambio de mando de la FACH, cuando hace dos meses él exigió el avión presidencial para ir a lucirse a la hora de almuerzo en Antofagasta y volver inmediatamente a ser el objetivo de las cámaras en Santiago, para no perderse un solo evento de ese día en que pudiera aparecer como protagonista? Ése fue un verdadero derroche y nadie le dijo nada, pero él denuncia como tal una presentación normal con motivo de una ceremonia tradicional. Es que es un imitador nato y le debe haber gustado lo de López Obrador, que "robó cámaras" en todo el mundo prometiendo  vender el avión presidencial, así como años atrás le gustaron a Piñera las chaquetas coloradas de Hugo Chávez y obligó a todos sus funcionarios acá a usar unas similares durante su primer mandato.

Al clima de anarquía por falta de autoridad se añade la colusión oficial con la justicia de izquierda para la prevaricación, manifestada en el increíble recurso del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia para conseguir una condena a diez años de presidio efectivo para Juan Emilio Cheyre, a quien benévolamente --atendidos sus servicios prestados a la causa de la izquierda y por comparación con los demás Presos Políticos Militares-- el ministro Carroza le dio nada más que tres años y un día de libertad vigilada. Es que la extrema izquierda --que forma parte del gobierno de Piñera a través de los organismos de derechos humanos de éste, núcleo izquierdista que mantuvo intacto y activo, encabezado por Ubilla, también durante su primer mandato-- lo que busca es simbólico: poner entre rejas, por primera vez, a un ex Comandante en Jefe. Sería la humillación máxima a que podría aspirar al extremismo, derrotado en la guerra armada pero triunfante en la posguerra judicial, cuya sed de venganza es tan insaciable como su apetito por millonarias prebendas e indemnizaciones de cargo fiscal, las cuales ponen de manifiesto las ahítas personeras que levantan la voz cada vez que se trata de impedir que rija la legalidad en los juicios contra los militares.

Piñera y sus abogados de extrema izquierda hoy hacen ver a Carroza como sólo moderadamente prevaricador, pues piden diez años de presidio efectivo para una persona sabidamente inocente, a la cual el ministro le impuso sólo tres y a cumplirse en libertad. Ese exceso orgiástico sólo lo había intentado Juica antes, contra los oficiales del cuartel Ancla Dos, por la muerte en 1973 del extremista entrenado en Cuba, Rudy Cárcamo. 

En todo caso, a un gobierno que no es capaz de ejercitar la autoridad sólo le espera un clima general de anarquía, como el que impera en el terminal portuario de Valparaíso y en la Araucanía; y si a eso se añade su contribución al quiebre del Estado de Derecho a través de recursos judiciales de abogados extremistas del Ministerio de Justicia para encarcelar por diez años a un ex Comandante en Jefe inocente, ello le puede acarrear hasta la pérdida del apoyo de los que fueron sus propios y más recalcitrantes partidarios, pérdida que ni siquiera la habitual y forzada omnipresencia presidencial en todos los medios va a poder evitar.

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes en lo de sigue sin tener razón es la ceremonia del cambio de mando de la Fach y si no me equivoco a nadie salvo el que escribe le interesó el asunto y si nos ponemos algo paranoicos ese gasto tan grande esperemos que no esconda algún chanchullo para justificar algún dinero fuera de rumbo.

    ResponderEliminar
  3. Me confundes Hermo
    La fuerza publica debe reprimir una huelga de una empresa privada por detener actividades productivas de empresas privadas? Osea los Pacos reprimen para ayudar a Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerro de Valparaíso (Tcval)?
    Eso lo hacen las Dictaduras Hermo. Los Castros, los Pinochet. Pero en democracia eso no va.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres o te haces? Hemo es facho y pinochetista hasta los huesos y tan golpista como Kasst y cuanto milico cobarde está en Punta Peuco.
      ¡DESPIERTA GIL!

      Eliminar
    2. La fuerza pública no debe reprimir las huelgas; pero, si debe reprimir la violencia que provoquen los huelguistas y cuando estos últimos afecten la vida de terceros que no se relacionan con el conflicto.

      Eliminar
  4. El país esta desintegrándose, si no se adoptan urgentes medidas terminaremos de caer en una cruenta y total dictadura marxista, a la cubana.
    Claramente, el “concertado y acelerado ataque de desprestigio, construido en base solo a investigaciones que están en curso, y cuentan con la artera complicidad del presidente Piñera, y se permiten injuriar a instituciones completas tildando de deshonestos a todas las instituciones, Carabineros, Ejercito, Fuerza Aérea…y como resultado el payaso descamisado, sale de la “Monea”, solo escoltado por la Brigada de DD HH de la PDI, para la ¡risa y vergüenza!.

    “Desgraciadamente, creo que este problema se repite y es de esperar que no se apliquen las palabras de Frei Montalva, que afirmó….. “Que este tipo de situaciones sólo se arregla con fusiles’, de manera que en vez de ir al Congreso deberíamos ir a Punta Peuco y a los regimientos que están quedando sin ser atacados por las hordas comunistas socialistas. ‘Les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas’, ojalá hoy mismo, fue lo que afirmaron Altos oficiales de Ejército han confidenciado que corren serio peligro, al ser acusados por uso de pasajes, al Ejercito, Carabineros y un sin numero de otras acusaciones sin haber terminado siquiera la etapa investigativa. Este procedimiento no se distancia en nada del método usado por Stalin y otros asesinos, coludidos con empresas y periodistas como la Rincón, Burgos y el fantasma de “Barnabas de Allende”,…Matamala, hasta de apelativo desagradable.
    ‘Ustedes, en cambio, tienen las bayonetas y deberían saber lo que tienen que hacer para salvar al país’. Contra este verdadero proyectil Troyano que han introducido en estos 28 años de traición continua a Chile. Ese fue el consejo de Frei, que cobra vigencia hoy con la demolición controlada de las instituciones de las FF AA y O., sustento de la aplicación del axioma “Por la razón o la fuerza”.

    ResponderEliminar
  5. Al final parece que el gasto no era como decía bracitos cortos manitos largas. Según la declaración oficial de la FACH al menos.

    ResponderEliminar
  6. Según la vocera de gobierno están reunidos para tratar temas como migración y delitos sexuales. Ni para mentir sirve esta gente.
    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/12/07/930108/Vocera-detalla-que-primera-jornada-de-consejo-de-gabinete-estuvo-marcada-por-migracion-delitos-sexuales-y-agenda-de-mujer.html

    ResponderEliminar
  7. POr favor, no hay que lamentar tanto el destino de un traidor a los suyos como es Cheyre. Tal vez sea inocente, pero que bueno que pague por su traicion. No lo defendamos; que sus amiguis de izquierda lo hagan. Le deben mucho.
    ¿Como recibirian a Cheyre en Punta Peuco?
    Muchos de quienes injustamente languidecen alli se lo deben precisamente a Cheyre

    ResponderEliminar
  8. Lo supe cuando renuentemente voté x Tatán, solo pa evitar la ascención del periodista activista Guillier y su programa continuador del nefasto legado d la Srta.G .........Piñera fué, es y será hasta su RIP un traidor x naturaleza, además d exhibicionista ególatra insaciable........ se supone q un Jefe lo menos q puede hacer con sus subordinados es darle apoyo en las malas, pero Tatán disfrutó del show q se mandó públicamente ante las cámaras pa dejar como el unto a su subalterno CJ Fach x el excesivo gasto en el cambio d mando, como si él fuese tan austero, en vez d haberlo luego llamado discretamente a su oficina pa mandárselo guardar a su gusto, pero nó, tenía q hacerse aplaudir x la zurdería y remontar las encuestruchas ........ y pa peor, las malas lenguas dicen q este lunes 10 tiene un goma en Marruecos pa firmar el Pacto migratorio d la zurdONU, q llenará este pobre país d desposeídos d todas las calañas a costa d nuestra escuálida ubre fiscal, y todo pa ganarse ahora el aplauso d la zurdería mundial ...... a eso lo llamo simplemente : traición a su Patria, peor a lo d la Alta Comisionada DD.HH. zurdONU con su invasión haitiana ..... afírmense, muchachos ....

    ResponderEliminar
  9. Mucho Bolsonaro pero veo que tendréis que "copiar" esa diversidad racial que tiene Brazil

    ResponderEliminar
  10. Yo no la importancia real de este blog,pero lo que escribe un Sr Jaramillo es derechamente "SEDICION"
    Esta llamando a las FFAA y de orden a intervenir
    Esto es un delito.Tenga cuidado Sr. jaramillo y Sr.Peres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sedicion es la solucion...pero quien se atrevería...hoy son chilenos diferentes hasta pusilánimes...

      Eliminar
  11. "Esperpento solitario",…mentiroso, eres un au-exiliado por ser supuestamente expulsado de la E.M., nadie de esos años 73, te conoce, le he preguntado a varios y nadie conoce a "hugo solo", dicen que incluso con ese nombre de "combate" no te lo habrían aceptado porque el espíritu de combate es grupal, de apoyo, camaradería y lealtad, pero ese alias refleja "aislamiento y traición",..(aislarse es buscar su propio anhelo egoísta), no sirves para combate!). Cambia de madeja y sigue tejiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aborto natural Jaramillo no digas estupideces.


      Desde cuando alguna vez se ha seleccionado por el significado del nombre.


      Abortito Jaramillo te cuento que uno de los héroes de la toma del morro de Arica lleva el apellido Solo de Zaldivar también el almirante Lynch Solo de Zaldivar y mi abuelo paterno era un Solo de Zaldivar Lynch.

      Eliminar
    2. Que honor le hace usted a tal apellido?

      Eliminar
  12. Y para tu información…..esas palabras son de Frei Montalva, en el glorioso año 1973, que se hacen muy verdaderas hoy, en 2018, en manos de los mismos que atentaron contra Chile.

    "Ustedes, en cambio, tienen las bayonetas y deberían saber lo que tienen que hacer para salvar al país".

    Acta Rivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatito, a ti lo tonto no se te quita, importa un bledo quien lo dijo, cuantas veces lo dijo y en qué año lo dijo, lo que si importa es que tu lo dices, ahora y está dirigido a las FFAA y eso se llama SEDICIÓN y este es un lugar abierto y todo el mundo puede saber quien eres porque si uno busca en internet ahi lo encuentra.

      Eliminar
  13. Aborto Jaramillo si tienes suerte podrás limpiar váteres en PP.

    ResponderEliminar
  14. Uuhhhhyyy que susto blogistroll y si tambien lo digo yo me acusarás de sedición, con mayúsculas, también...??
    Ya y que más blogistroll .. . ? Alguna otra táctica de amedentramiento aprendida de tus comunistoides compañeros de Unknown, uuhhy que susto ..!!
    Don Renato como se le ocurre decir en voz alta algo que millones han pensado alguna vez... USTED ES UN SEDICIOSO...!! JA JA JJAAAAA. .
    Renato estos trolles tienen un gran defecto... Creen que todos deberían ser iguales... Pero además se creen que son ellos los únicos que tienen la autoridad de que es bueno para los demás...!!!
    Un punto un poco aparte pero que vale la pena destacar. Acabo de ver el discurso del Presidente Trump ante las naciones unidas,con minúsculas porque valen callampa los de la ONU y sus "altos comisionados" .. como dicen.
    Es el discurso con el ají más picante que les han metido a los comunistoides en siglos.... !! Y lo mejor que es la pura verdad....!!!! Ja ja ja y adelante con la cita de textos que estan en la historia . y la supuesta sedición don Renato.
    Creo que unos tales Altamirano, Miguel Henriquez y otros que no recuerdo nombre... Fueron a "aconsejar" a las FFAA de esa época, 73, para que hicieran algo o al revés para que no hicieran nada y así estos "consejeros" pudieran hacer lo que pretendían.....algo así era don Renato?
    Parece que los multititulados diplomas de blogistroll no dan guita ya?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡ASÍ ES..!, Verdad siempre, es la que vencerá!,…y lo que es peor, es que este patán que se subió al sillón de O'Higgins, producto de sus procedimientos turbios y manejos camuflados y especialmente de sus "promesas desleales, palabra que no conoce, y un artero aprovechador de quienes tienen la osada estupidez de acercarse a el. De muestra un botón, …lo del helicóptero (rasca), que cuando tubo una emergencia por falta de combustible le hacho la culpa a quien le acompañaba, un tal Navarro… Aterrizaje de emergencia de Piñera tras quedarse su helicóptero sin combustible
    ('Veníamos estrechos' de gasolina, comentó el presidente chileno a la policía
    El diputado democratacristiano ha anunciado una investigación
    Víctor Pérez: 'El cargo de Presidente no es para jugar al helicóptero'. La calidad de oportunista es nativa y es una característica de su nebulosa personalidad…..¡turbia!.)
    Además comete la torpeza de atacar las FF AA y O., desprestigiando a todos sus oficiales y sus familias, tratándolos de ladrones y deshonestos.
    ¡Nuestras FF AA y O., son ladrones es lo que ha vociferado a los cuatro vientos, es una ofensa gratuita y falsa, golpearles en plena cara y con desprecio a sus dos siglos de comportamiento impecable, valeroso y forjador de héroes que construyeron los cimientos de la nacionalidad chilena y sus fronteras defendidas con la sangre de miles de sus soldados caídos en el campo de batalla, para que esta despreciable actitud rastrera de un presidente buscando la aprobación del conjunto de criminales que atentaron contra Chile, hoy representada por el conjunto de la izquierda política enturbiada por elementos que se aprovecharon hasta la saciedad del régimen militar y hoy reniegan cobardemente de haber participado en el.
    ¡Eso es traición!.

    ResponderEliminar
  16. Piñera tiene la consistencia de una jalea... aguada

    ResponderEliminar
  17. Eso del honor es relativo simplemente llevas el nombre y cuando viajas llevas una bandera con un leon dorado en solitario aquí va un Solo de Zaldívar y como llevo unos bigotes muy grandes como la última vez en Londres y paseando por las galerías Burlington estaba admirando una colección de Rolex y salió el dueño de la tienda y me pregunto por el apellido ya que lleva el Lynch así que después de conversar sobre historia me regalo un Rolex de acero del año que yo escogiese y le pedí un modelo del 71 en honor al año que ingrese en la Escuela Militar y que coincidencia había sido cadete en Sandhurst así que me invitó para el próximo año si estaba en Londres para visitarla y que yo le contesté que era todo un honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira …"hugín al vacío"!………………………………..¡Con bigotes o sin ellos sigues siendo un NN, (desconocido), y tus arranques y petulancia como supuesto heredero de alguna linea heráldica, que venteas en Gallery Burlington,(siempre tienes la alternativa de Rolex falsos, al estilo y clase elegante como Emeterio, el usa su nombre, para reirse de los petulantes), el tuyo queda en el limbo, mientras no te presentes con tu nombre, el cual, como ese obvio no desenmascaras ya que quedas expuesto a la realidad de que tu antepasado cayó al agua en Valparaiso durante su borrachera mientras hacía las veces de "wachiman" de alguna chalupa corsaria.
      ¡Tu nombre verdadero es lo que vale!.
      mis cordiales saludos..

      Eliminar
    2. Abortito Jaramillo busca en algún post de Hermogenes están mis datos con el numero de la cédula de identidad y no lo voy a repetir.
      Y cuando se tiene un apellido largo se suele acortar así mi padre firmaba quitándole el Solo de...
      Yo no venteo ninguna linea heráldica ya que ahí esta se van repitiendo los apellidos así de simple y si mi antepasado cayo al agua borracho entonces un hurra por los piratas.
      Por lo demás dudo que en la tienda de Burlington se encuentre ningún Rolex falso y por supuesto antes muerto que sencillo.

      Eliminar
    3. "Hugo solo", penca……eres un chiste malo, de ahí lo penca. No repites lo que supuestamente publicaste, nadie va a buscar tu, en este caso sería el RIT, (Rol interno tribunal),…. haré votos para que sigas paseando tus mostachos y no se te ocurra venir para acá, ya que vienen tiempos difíciles con borrasca severa, y puedes caer al agua también….

      Eliminar
    4. Aquellos carnet de identidad de tapas verdes de plástico creo que ponía cédula de identidad y el mio tiene fecha del 20 de noviembre de 1970 en Viña del Mar y en lo que respecta a la amenazas y vas juntando puntos Jaramillo tieniendo google mapa nada se me ha perdido en Chile prefiero pasear por Barcelona Londres etc etc.

      Eliminar
  18. Hermo interesante este Jalamillo y lo que dice. Segun tu opinion,es sedicion lo que dice Jalamillo? Lo compartes? O es solo el pensamiento de un viejo loco que se quedo en el pasado y ve comunistas bajo su cama y cree aun que los Golpes solucionan situaciones politicas?
    Da tu opinion, Hermo? Es tu Blog?

    ResponderEliminar