martes, 27 de noviembre de 2018

Piñera: Destructor de la Derecha

El grado en que Piñera ha destruido a la derecha está quedando en evidencia en estos días: parlamentarios de Chile Vamos deben recurrir al Tribunal Constitucional ante la flagrante discriminación contra los Presos Políticos Militares cometida en el texto, recién aprobado por el Congreso, que modifica la Ley de Libertades Condicionales. Deben hacerlo porque saben que Piñera no lo va a vetar.

¿Y por qué el gobierno de Chile Vamos no lo veta? Porque Piñera, en esta materia, es parte del bando adversario y coautor de la prevaricación contra los Presos Políticos Militares. Los parlamentarios de derecha y centroderecha saben que está en pro de la discriminación inconstitucional por la cual ellos están recurriendo al Tribunal Constitucional, tanto más cuanto que novecientas de las más de mil trescientas querellas fundadas en la prevaricación para condenar a los uniformados fueron presentadas bajo su anterior gobierno por Rodrigo Ubilla, su actual subsecretario. De nuevo hoy éste es su hombre de confianza en el conflicto de la Araucanía y en la persecución contra los uniformados que allá ponen el pecho a las balas terroristas. 

Esto de tener un Presidente del otro bando encuentra ecos en los medios. Anoche vi en Teletrece un prolongado y sesgado reportaje abogando porque se despida de todo cargo público a ex agentes de la CNI. El canal de Luksic se hace cómplice, así, de las funas comunistas contra quienes combatieron al terrorismo. Pues ¿saben ustedes qué hacían los agentes de la CNI? Lo protegían a usted del terrorismo. Un experto norteamericano, John O. Koehler, que estudió la STASI, policía secreta de la Alemania Comunista, lo describía así (p. 313):

"Grupos de guerrilla urbana de izquierda comenzaron un reinado del terror en Chile en 1983 con bombazos y asesinatos, exactamente la clase de acciones para las cuales la STASI les había proporcionado entrenamiento. Las bombas estallaban en Santiago, Viña del Mar, Quilpué, Concepción y Talca, dañando supermercados, buses, oficinas del gobierno y cuatro tiendas en el mayor shopping-center de Santiago. Entre 1983 y 1986 hubo más de mil atentados con bombas atribuidas al Frente Comunista y al Movimiento Revolucionario, que también fueron culpados de matar a veintiún oficiales militares y policías. Entre 1984 y 1988 los alemanes del este contribuyeron con US$ 6.795.015 al Partido Comunista Chileno para financiar el terrorismo".

Pero hoy todos los terroristas están perdonados y, en cambio, los militares que nos protegieron de sus atentados, al lado de los cuales los de la Araucanía son mucho menores, han sido y siguen siendo condenados a instancias de las querellas de Piñera y sus antecesores del "No". Hasta para obtener libertades condicionales se les impone requisitos  imposibles de cumplir y en el canal de Luksic se lucen las ahítas figuras comunistas, cuyo  físico delata las millonarias sumas que les regala el Gobierno año a año, para perseguir incluso a los ex agentes de seguridad a los cuales ni siquiera han podido condenar ilegalmente, pero a los cuales busca impedir ganarse la  vida en el sector público. A su turno, la izquierda terrorista exprime del fisco hasta la última gota. 

Si a la justicia de izquierda se le ha escapado de ir a presidio algún CNI, bueno, al menos hay que dejarlo sin trabajo. Piñera se ha hecho cómplice de eso, echándolos de todas partes y hasta, en el caso de un general (r) que ni siquiera perteneció a la CNI, se le exoneró del Ministerio de Defensa ¡por haber sido yerno de un ex director de la DINA!

El actual Presidente ha sido el destructor de la derecha chilena, al privarla de todo su temple moral. Lo ha perdido como cómplice de la mayor persecución política del siglo XXI. Y ahora esto lo patentiza y confirma su no veto al inconstitucional proyecto de reforma a las libertades condicionales.

33 comentarios:

  1. No necesariamente el temple moral de la derecha tiene que sustentarse con lo militar.
    Piñera esta haciendo lo correcto intenta modernizar actualizar la mentalidad de los militares.
    Si hay corrupción política son los votantes los que deben de castigar mediante la votación.
    Que los generales amenazan con dimitir pues que dimitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Piñera esta haciendo lo correcto intenta modernizar actualizar la mentalidad de los militares."
      ¿Qué significa eso? Nada, tu frase no tiene ningún significado.

      Eliminar
    2. Los militares son funcionarios del Estado diferentes pero no están ungidos por Dios.

      Eliminar
  2. Pero si Piñera jamás ha sido de derecha, al contrario su ADN de DC le hace abominar a ese conglomerado. El está en la mal llamada centro derecha, porque no son nada, no tienen convicciones ni doctrina, solo la ambición de poder los hace ir como las ratas del cuento tras el flautista de Hamelín, que está en ese sector solo porque en la DC habían demasiados caciques que tapaban sus ambiciones personales. Para el, que es capaz de vender a su madre para conseguir sus fines, no le incomodo cambiarse, total parafraseó a Enrique IV, La Moneda bien vale estar en RN, donde incluso ya ni ahí está ahora después de saciar sus ambiciones.
    Dicho esto, Ud. sabe muy bien que jamás en su vida Piñera moverá un dedo siquiera por los ex uniformados y los presos de P. Peuco, el payaso odia a los militares desde el famoso kiotazo y todas sus derivaciones.
    A mi me extraña que se sorprenda que el canal de Luksic de información sesgada, si todos los departamentos de prensa de los canales de tv están en manos de plumarios de izquierda desde donde desinforman al por mayor.
    En suma, tal como en la puerta del infierno del Dante aparece el mensaje pierdan toda esperanza los que aquí entran, también en la entrada de Punta Peuco podría ponerse ese mensaje.
    Los ex uniformados, mientras vivan no tendrán esperanza ni paz, jamás serán dejados tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué se insiste tanto en llamar "Centro"Derecha" o "Centro"Izquierda a un grupo agua tibia el cual es bien conocido como Democracia Cristiana.

      Eliminar
  3. Piñera tiene un defit emocional, necesita ser querido, ninguno de sus muchos exitos compensa esa carencia. Hasta ahi seria un carente mas, el verdadero problema es que ademas es codependiente de la izquierda, necesita, tanto como el oxigeno, las alabanzas desde la izquierda o su vida no tiene sentido. Entonces, para la izquierda, es de niños chicos manipularlo.

    ResponderEliminar
  4. Apropósito de la “TELETON” Y Don Francisco.
    Entrevista diario El Mercurio:
    Este señor cara de r… corrupto acosador sexual reconocido, que durante estos últimos 40 años ha aprovechado de este magno evento la “TELETÓN” que según las malas lenguas se embolsa aproximadamente el 10% de la recaudación total anualmente que significa una suma de ene millones de pesos, además de decir en una entrevista del diario el mercurio “no pretende retirarse” dice además que “Me ha llenado el alma” y creo también que sus bolsillos jaaja.
    El patudo y fresco de r… dice y se declara “NOSOTROS los de a PIÉ” él po el más pobre; el más preocupado por alcanzar la meta de los 32 mil millones de pesos, para financiar los catorce centros de la teletón a lo largo de todo Chile jajaj…
    Dice estar en deuda con ella “TELETON” porque le ha dado espiritualmente lo que nunca se pensó; claro yo entiendo que se refería a los miles de pesos que le tocan por dirigir esta campaña solidaria, jajaja; repitiendo majaderamente “hay que hacer un esfuerzo no solo NOSOTROS LOS DE APIÉ, y las empresas para superar la meta” que se cree este fulano jajaja; esto se llama ser cara de r… sin pudor y además sin vergüenza.
    ¿Se han preguntado cuánto dinero a la fecha de hoy, este gran señor de la farándula televisiva chilena se ha embuchado, por tan loable labor solidaria? Porque desde hace mucho tiempo se sabe que parte de la torta se la lleva este humilde servidor público y animador.
    Ojala todos podamos tener esta oportunidad de seguir su ejemplo jajaj.


    ResponderEliminar
  5. Pregunta Hermo:

    ¿Saben ustedes qué hacían los agentes de la CNI?

    Respuesta:

    Hay que visitar, para empezar, el Museo de la Memoria, Villa Grimaldi, Londres 38. Seguir con los documentos del Congreso de los EEUU, leer lo suficiente acerca de la Operación Cóndor y si le queda tiempo comprar libros sobre las violaciones de los DDHH durante la dictadura.

    Una vez que hayas terminado puedes leer los libros de Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, visitar el Archivo de la Nación a un costado de la Biblioteca Nacional en frente del Cerro Huelen y pedir el libro de Contreras sobre los presos políticos,

      Eliminar
    2. flogisto, con pánico a la verdad y a la justícia, llenas el vacío de la sabiduría con inventos y mentiras . La CNI organismo de Inteligencia del Ejercito colaboró activamente para que esta noble institución, no se corrompiera con el marxismo decadente y putrefacto, que hasta el dia de hoy inspira a seres despreciables y perversos, que lo que quieren -mientras ellos disfrutan de un holgado vivir- destruir nuestra sociedad cristiana occidental.

      Eliminar
    3. ¿Te parece flojera leer e informarse? en México dicen "no seas huevo" lo que significa "no seas flojo" aunque puedes también usar la expresión en shileno que te calza.
      Ahora si tienes razones por tu posición entonces expresala

      Eliminar
    4. ¿Saben ustedes qué hacían los agentes de la CNI? Sí, la CNI y su antecesora la DINA combatían el terrorismo y lo hacían bien. Gracias a ellos disfrutamos de paz y orden.

      Eliminar
  6. Eso sera en Chile y Sudamerica en general porque eso de destruir la sociedad no lo lograron ni el Polonia Hungria Chequia Eslovaquia etc etc no creo que hayan sido sus sociedades destruidas a día de hoy y eso que pasaron guerras purgas y la dominación de la Urss durante mas de 40 años.

    ResponderEliminar
  7. Luis queda muy literario eso de marxismo decadente y putrefacto.
    La realidad es que goza de una salud que le permite ir viviendo.
    Pero esas dos palabras para definirlo no se ajustan.

    ResponderEliminar
  8. Sr.Piñera,
    Voy a dirigirme a Ud. para decirle algunas cosas que piensan la gran mayoría de los chilenos y que por muchas razones callan, algunos por temor, en mi caso con mis 70 años ya no tengo miedo y me gusta decir las cosas de frente... Comienzo por decirle que lamentáblemente se está convirtiendo en un segundo Allende. El caos de la delicuencia, grupos armados, corrupción a todo nivel comenzando con el Poder Ejecutivo, siguiendo con el Legislativo que no lo dejará gobernar y ya con un poder Judicial que perdió su norte... Con un grupo minoritario de izquierda que está haciendo lo que le da la gana porque a Ud. señor presidente se le olvidó justamente que es el Presidente y para que sirve un cinturón... Nos está arrastrando derecho a una revuelta nacional al no tener los cojones suficientes para seguir el ejemplo del ex presidente don Gabriel González Videla... declarar fuera de ley a la izquierda, llamar a plebiscito al pueblo para cerrar el Congreso y renovar completamente al poder Judicial y terminar de una vez por todas con el terrorismo... Tenemos unas FFAA que pueden hacer una buena limpieza...
    Recuerde que Ud. ha sido contratado por un pueblo que ilusamente creyó nuevamente en su palabra ... no desilucione al pueblo por segunda vez, no de lugar a que se confirme que realmente Ud. es un TRAIDOR a los ilusos que nuevamene le entregaron su voto con el pretexto que lo hacían porque Ud. representaba el mal menor... Todavía es tiempo de rescatar Chile, cierre los ojos y comience por renovar a todo su poder Ejecutivo, coloque gente de mano dura, que no le temblará para ordenar el gallinero en que estamos viviendo, si es necesario que se transforme en un dictador... Hágalo!!! pero termine de una vez por todas con este gobierno incontrolable de una izquierda minoritaria, que tiene ahora mucho más poder con Ud. que cuando estuvo la Bachelet; y, esto me hace recordar una pregunta que la gran mayoría de los chilenos se hacen a diario... Por qué diablos Ud, como Presidente no hace una auditoría completa al gobierno saliente e investigan toda esa hégira de dineros a todo nivel que están repartidos entre la Bachelet y todos sus secuaces? En otros países se está haciendo e incluso incautando los bienes de los involucrados y Ud. está muy calladito... Esto produce mala espina y la gente opina que su silencio se debe a que también tiene que estar "mojado"... Señor Presidente, aún es tiempo de escuchar al pueblo y transformarse en un buen presidente...Yury Otarola Peñaloza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber que tan grande es la mayoría y cuáles son las bases para afirmar esta brutalidad basada solo en el "penseque".

      Eliminar
  9. Lo último de esa carta que recibí….eso de escuchar al pueblo adolece de ingenuidad total, este tipo, es malo de adentro, codicioso y avaro, premeditado y artero, va tras el mal y está decidido a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo estas cartas debieran ser enviadas directamente a Dios Padre.

      Eliminar
    2. ¿¡Cuál…!?, ¿¡Oh!,….¿un marxistoide creyente?, …
      ¡Insólito!…

      Eliminar
  10. Nunca he sido marxista y soy un católico por educación no practicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hugo solitario,…. “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta —dice cierto proverbio; contra toda sabiduría práctica estallará.”
      ¡Como te refleja y justifica la iniquidad de tus apreciaciones expresadas en este blog!. ¡Rectifica tus pasos, levántate, y endereza tus juicios!

      Eliminar
    2. Amen, alabado sea el señor (de los cielos)

      Eliminar

  11. CHILE ¿TERRORISMO O VIOLENCIA RURAL?
    BY RICARDO ESCUDERO • ENERO 11, 2017
    En Chile se están produciendo todos los días en La Araucanía, acciones violentas dirigidas contra Iglesias, centros de producción forestal, unidades de transporte de pasajeros y maderas, bloqueos nocturnos de carreteras y enfrentamientos armados.

    Al mismo estilo del Partido Comunista Sendero Luminoso, la etapa de generación de una zona liberada es uno de los ejes principales. Así lo hicieron en Ayacucho, también al sur de la capital peruana.

    Se libera la zona, generando miedo y violencia, incendiando casas y vehículos, asustando a viajeros y usando un discurso que sea máscara de reivindicaciones. Además, el pretexto de los derechos humanos es vital para que la Policía y las Fuerzas Armadas se debiliten en la represión y captura de los extremistas.

    La idea central se resume en “el campo como principal y la ciudad como complemento” lo que significa escalar la violencia –secuencia y frecuencia- en La Araucanía y fortalecer en las ciudades la idea que se trata de un tema indígena de explotación o dominio histórico. Un levantamiento para recuperar algo, no importa si se tiene la razón, sino que se siembra una razón.

    En esa lógica caen fácilmente algunos políticos y medios que inventan términos como conflicto armado interno, desborde popular, problema de violencia campesina, reivindicación histórica y otras definiciones que esconden una sola verdad: se trata de terrorismo.

    Repito: queman camiones, maquinaria de trabajo, casas, galpones, atacan transportes con disparos hiriendo a trabajadores y además, emboscan a unidades policiales con enfrentamientos armados.

    Destruyen todo lo que sea empresa o trabajo, amedrentan a los pobladores, tienen en zozobra a los pequeños empresarios y destruyen Iglesias. Es decir, generan emigración, nuevos pobres y los que quedan, o se unen o se inclinan, porque para resistir se necesita al Estado y las Fuerzas Armadas en un doble trabajo de inteligencia y represión.

    Eso no se ve en las grandes ciudades, porque aún no es el momento –para estos subversivos- en la estrategia de cercar la ciudad desde el campo.

    Además, es necesario resaltar que existen vínculos de evidente inter relación con las FARC de Colombia, cuyas finanzas nunca fueron desmanteladas o ubicadas y fácilmente están circulando en el sur de Chile.

    Así que las cosas claras. Los que quemaron a personas en su propia vivienda, a indefensos que clamaban por sus vidas, no pueden ser denominados otra cosa que asesinos terroristas y si hasta ahora en Chile no se dan cuenta algunos, se los decimos con mucha autoridad desde el Perú que no se trata de violencia rural, sino de terrorismo.♦Difundir🔷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato (Hermito) Jamoncillo, no sea huevon y visite un psiquiatra para combatir la esquizofrenia

      Eliminar
    2. don blogista, Ud podría recomendarle el suyo ............

      Eliminar
  12. El secuestro por parte de “trabajadores portuarios” de la actividad propiamente tal al impedir y tomarse de hecho el terminal portuario, propiedad de la Nación, convierte a los trabajadores en…¡”Terroristas pidiendo un rescate a cambio de entregar dicha actividad y recinto”!. Se suma a esto la infaltable complicidad de quienes no solo aprueban este “secuestro”, voces permanentes a favor del terrorismo continental, como es la del senador Navarro, activista permanente de dicha actividad terrorista.
    No debieran dejar de tener en cuenta que quienes en el reciente pasado apoyaron acciones semejantes, colmaron la paciencia y convivencia, precipitando a el país a un estado de catástrofe cuyas consecuencias continúan hasta hoy.

    ResponderEliminar
  13. “Durante demasiado tiempo, el Consejo de Derechos Humanos ha sido un protector de los violadores de los derechos humanos y una cloaca de prejuicios políticos. Lamentablemente, ahora está claro que nuestro pedido de reformas no fue escuchado”, expresó Haley.
    Está organización campeona de la hipocresía mundial eligió cómo su más alta comisionada y representante en todo el mundo de esta cloaca a quien reúne todas estas atribuciones, Michel Bachelet Jéria.,
    ¡Vergüenza mundial de su hipocresía, falsedad y cinismo!.

    ResponderEliminar
  14. Estamos de mal en peor. Nuevamente Piñera nos ha traicionado.

    ResponderEliminar
  15. https://www.esquizofrenia24x7.com/consejos/consejos-amigos-familia/el-estigma


    https://www.trastornolimite.com/trastornos/la-esquizofrenia

    ResponderEliminar
  16. Que Piñera destruya a la llamada centro derecha,no es tan grave, ademas se autodestruye sola con su imitacion de las tonteras de izquierda. Eso solo hace crecer a la derecha libertaria.
    EL verdadero problema con Piñera es que esta empeñado en destruir o al menos emascular, a las FFAA y Carabineros, mientras tolera la guerrilla en la Araucania y la guerra permanente en las calles de cualquier grupusculo proclive a la izquierda.

    ResponderEliminar
  17. Piñera, para la Derecha es lo que hay.

    ResponderEliminar
  18. Lo que sí es cierto, Hugo Solo, es que sin los militares NO HABRÍA DERECHA en Chile y es de gente bien nacida ser agradecidos. Lo que dice don Hermógenes es cierto; a los militares, la supuesta derecha les ha dado "El pago de Chile". Seríamos una horrorosa dicadura de izquierda si no fuera purque los militares escucharon el clamor de más de 70% de los ciudadanos (recordemos la nefasta UP ganó las elecciones con el 36% de los votos). Además, a todas luces es injusto que los asesinos terroristas estén todos indultados y los militares que los combatieron, presos:"ley pareja no es dura".

    ResponderEliminar