jueves, 8 de noviembre de 2018

Me Reintegro a la Chilenidad

De un tiempo a esta parte me he desviado de la mayoría de la nacionalidad, sustentando posiciones rechazadas por ésta, como negar la política de violaciones a los derechos humanos achacada al Gobierno Militar, recordar diabluras de Piñera, en particular las que mantienen procesado a Santiago Valdés, y no tener relato alguno acerca de asaltos sufridos, pues casi todos mis compatriotas los tienen y a mí el último que me había afectado se remontaba a 2006 y ya estaba archirrelatado.

Entonces la noche del martes último me permitió salir de esta condición minoritaria, pues sentí ruidos en la puerta de  calle y cuando fui a averiguar el motivo, un encapuchado vestido de negro me puso una pistola en la cabeza mientras tres más de ellos aterrorizaban de igual manera a las dos mujeres de la casa y a mi hijo menor.

El encapuchado me preguntó dónde estaban la plata y las joyas y yo le pasé los billetes que tenía en el bolsillo trasero del pantalón, lo cual lo enfureció y entonces con la mano libre me dio una cachetada que me remeció los sesos y me hizo acordarme instantáneamente de que tenía más plata en un maletín del dormitorio. Tras decírselo me condujo allá a empujones de pistola.

En el dormitorio gemía mi mujer tendida boca abajo en el sofá, con un encapuchado que le tenía una rodilla encima y un cuchillo enorme junto a la garganta, mientras le tiraba el pelo pidiéndole sus joyas, las que yo veía perfectamente en el anular de su mano colgante y en particular el solitario que le regalé para los bodas de oro y que sólo yo sabía cuánto me había costado. Entonces nuestra nana se le acercó a consolarla, alejándose de su respectivo pistolero, y tomándole la mano le sacó los anillos y se los puso en su bolsillo sin que nadie se diera cuenta. 

Al pasar yo junto a mi afligida mujer quise consolarla, pero el de la pistola me la enterró en la espalda, diciéndome: "¡el maletín!" Entré al closet y se lo entregué, sabiendo que nunca iba a tener otro igual, pues era alemán y de cuero de elefante. Lo había comprado en Hong Kong en 1973, año desde el cual todo el mundo que lo veía me lo había admirado. Contenía un poco de plata, un Apple casi nuevo y una pistola Mauser 6.35 que me había regalado mi padre al cumplir yo 21 años y que él había tenido desde que militaba en la Milicia Republicana de los años 30.

La entrega del maletín a los encapuchados provocó un efecto mágico en los cuatro, en particular cuando uno de ellos gritó "¡vienen los pacos, porque está conectada la alarma!", lo que no era verdad, porque yo me había olvidado de conectarla. Pero se confundieron al ver encenderse los rayos interiores del sistema. Y se marcharon corriendo, dejando la puerta de entrada semidestruida y no sin antes amenazar dos veces  a mi hijo menor con dispararle en la cabeza, habiéndonos a los demás dispensado cinco minutos horrorosos de nuestras vidas.

Entonces pulsé tardíamente el botón de pánico y llegaron los carabineros, que se quedaron hasta las tres y media de la mañana tomándonos declaración. Se interesaron por la pistola Mauser que, les confesé, tenía inscrita pero carecía de permiso para trasladarla en mi maletín. Por consiguiente, me temo que, como suele suceder, voy a ser el único procesado y condenado en la causa y los delincuentes van a volver a quedar impunes, como en nuestro asalto de hace doce años, en que no estábamos en la casa y se llevaron todo lo que les cupo en su camioneta.

Pero, como recién asaltado, me incorporo a la masa de igual condición y considero que he recuperado buena parte de mi chilenidad.

37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un analfabeto, la Milicia Republicana es chilena, de los años 30.

      Y no todos los españoles eran republicanos en la época del Frente Popular, porque así se llamaba.

      Eliminar
    2. Bueno, me divoque (como decía mi niña cuando pequeña), pero entre equivocarme de conocimiento de un hecho que desconocía porque ni mis padres se habían casado porque eran adolescentes, no me hace ni golpista ni desnaturalizado ni ignorante ni menos analfabeto oni analfabestias como los que anhelan otro golpe de estado y tienen a Bolsonaro con velas en sus oficinas.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes y su familia tienen un gran ángel guardián.

    Se llama Augusto.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes,

    Esos son los nuevos interventores. Los reemplazantes de los antiguos revolucionarios de la UP. Así como antes ellos expropiaban la propiedad privada en nombre de la "revolución", hoy lo hacen en nombre de la puerta giratoria que pagamos todos obligados, con nuestros impuestos.

    En conclusión, seguimos prisioneros del Estado socialista y la libertad del Estado de Derecho ha sido un breve paréntesis de 17 años. Antes a los interventores los avalaba la UP y hoy, son defendidos por el Sistema Procesal Penal puesto en marcha por los Kerenskys de la DC.

    Cómo hace falta un Bolsonaro aquí en Chile!! El miedo debe volver al lugar que corresponde: a la mente de los que no respetan ni la vida ni la propiedad ni la libertad.

    Saludos cordiales,
    D.

    ResponderEliminar
  4. Uff Hermo. Pobre tu familia. Cree en otro Pais the matan. Que bueno Todo salio bien.
    Pero tener un maketin de cuero de elefante no es politicamente correction. Juan Carlos de Españ a le costo el Reinado

    ResponderEliminar
  5. Hermo, no comparto para nada tus ideas pero en esta ocasión solidarizo contigo y tu familia.
    PD. Douglas: el primer párrafo Ok pero el segundo ... sin comentarios

    ResponderEliminar
  6. ¡ sin palabras HERRMOGENES ! no soy capaz de imaginar lo que describes. Hay una sola solución ¡Bolsonaro!

    Recuerdo una amiga que vive en una población en Renca. "antes del Golpe Militar vivíamos aterrorizados en la Población. Los patos malos nos intimidaban en cada esquina. Llego el Golpe Militar y los patos malos desaparecieron y nuestro terror también"

    "también desaparecieron las JAPS que nos intimidaban por el estomago"
    " y defendi a mi hijo que lo seducian para ir a Cuba"
    ------------Bolsonaro HERMOGENES, la Izquierda incapaz la Derecha acomplejada no nos dejan otra alternativa

    ResponderEliminar
  7. "la Izquierda incapaz Y la Derecha acom…"

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo don Hermógenes.
    Afortunadamente todos están bien.

    Mis saludos y mis respetos.

    ResponderEliminar
  9. Mis saludos don Hermogenes. Lo he dicho antes, chilito esta que llora por una nueva higiene...

    ResponderEliminar
  10. Don hermogenes eso tiene pinta de los servicios secretos del Estado y creo que ese maletin tiene que ver con la Banca Riggs posiblemente el ultimo que contenia dinero y ademas con una pistola Mauser y las caracteristicas del maletin comprado en Hong Kong pertenecia a Adolf Hitler
    Ud. conto sobre un posible atentado que sufrio con disparos de un M16.
    Todo muy extraño ni momia al colchon ni momio al paredon descartan a la malevola izquierda.
    Es quizas Ud. el ultimo eslabon de los dineros de la banca Riggs?
    Cuantos millones de USD habian en ese maletin de piel de elefante?
    Mas curiosidades el emperador de Etiopia Haile Selassie entre cacerias de leones y elefantes mando hacerse un maletin con la piel de un majestuoso elefante y cuando se exilio y de camino a Inglaterra en 1936 a su paso por Berlin se lo regalo a Hitler.
    Don Hermogenes anda Ud. metido en medio de una peligrosa conspiracion que Dios y la Virgen se apiaden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este detractor de Hermógenes, que suele imprecar respecto a sus artículos, carece de sentimientos. Seguro que escribió esta cazuela de letras sentado en la taza de su guater y lo hizo hasta cuando sus posaderas se les acalambraron y, peor aún, allí se dio cuenta que se le terminó el papel en el rollo y, dicen, que debió suplir el adminículo pasándose los dedos de sus manos por entre la nalgada…”

      Eliminar
    2. Guater? En todo caso sera vater y que si cagas en el guater-o menuda guarrada.
      En el peor de los casos al lado del Guater esta el Bidé y una botella de gel y agua corriente pero me imagino que si tienes Guater no debes de tener agua corriente zopenco con todo el respeto.

      Eliminar
    3. Sentimientos si que los tengo ya puse que se apiade Dios y la Virgen.

      Eliminar
  11. ¡Qué ignominia tan grande!. Al menos es bueno saber que tú y tu familia están bien. Saludos cordiales, Hermógenes.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que apesar del susto Ud y su familia se encuentren bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo lamento mucho Hermógenes. Saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Lamento mucho lo ocurrido don Hermogenes, ojala todos en su familia estén bien. Lo penoso de todo es que el delincuente se fue impune y si cae preso, lo soltarán a la primera.

    "Enseñale a tu familia a armarse y disparar, que una "querella contra quienes resulten responsables UN INUTIL TROZO DE PAPEL"

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que usted y su familia estén bien.
    Por otro lado, las referencias al Presidente Pinochet y a Bolsonaro son acertadas. Durante la "dictadura", dictablanda en realidad, no había este nivel de criminalidad. No había empresas de seguridad, no se instalaban alarmas. LLegó la democracia y los demócratas y se llenó de delincuencia. Nada de raro por lo demás, la delincuencia siempre ha sido un arma de la lucha revolucionaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que en la revolucionaria Urss la delincuencia no estaba considerada como arma de lucha revolucionaria ni en la China de Mao un aliado de Pinochet o viceversa.

      Eliminar
    2. Harto ingenuo o deshonesto Hugo, los bolches vaciaron las carceles para llenar sus filas y claro despues cuando hubo que ordenar la casa una vez instalados, perdieron su utilidad.

      Eliminar
  16. Gracias a Dios no le pasó nada a Hermógenes y familia. Es el único valiente y leal que se atreve a defender los principios de muchos Un gran patriota. Larga vida a Hermógenes.

    ResponderEliminar
  17. Me uno a los buenos deseos junto a todos sus simpatizantes que mucho lo queremos y apreciamos.
    Que el Señor que está por encima de todos nosotros lo cuide y bendiga siempre junto a su familia.

    ResponderEliminar
  18. Lamentáblemente el hampa está desenfrenada y no hay mucho por hacer, porque después andan preguntando Dónde están?...Un abrazo Don Hermógenes

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde están quienes?
      Habría que saber como se lo montan los estadounidenses con el alto nivel de delincuencia y en la época dorada de la mafi para no tener golpes de estado cada semana

      Eliminar
  20. ¿Por qué no aprovechamos este incidente delictual a dejar de lados los halagos y analizar el problema desde donde debe hacerse?
    El problema de la delincuencia está en el tipo de sociedad en que nos encontramos. Estadísticamente una cosa es la percepción de los ciudadanos y otra es la realidad. La percepción está determinada por los medios de comunicación, basta ver los noticieros de la televisión, son todos iguales donde lo único que se ve es la crónica roja y la farándula, las noticias que se ven son las que a los dueños de Chile quieren que la gente se informe. Como ejemplo miremos a Corea del Norte, hoy día nadie habla de Kim Il Jong, este desapareció de las noticias después de que Trump conversara con él. En nuestros tiempos todos los periódicos con excepción de El Siglo explotaban la página roja.
    Si vemos el problema desde la perspectiva de que es sistema el que fabrica la delincuencia, la falta de oportunidades, el repetir a cada momento que somos el país con el ingreso per cápita más alto de latino américa, a no mostrar el ingreso per cápita del 80% de los chilenos que están fuera de la repartija política y económica es donde están las raíces del problema.
    Hoy en día todos hablan de los centroamericanos en su éxodo al norte, todos los viajantes dicen lo mismo, la pobreza, las posibilidades de conseguir trabajo, la delincuencia sin embargo el sistema es un tema secundario del problema, su enfoque va por otro lado. En chile se habla de los nuevos inmigrantes sin reconocer que hay más de un millón de chilenos que viven fuera, hablan de que los que salieron de chile en época de la dictadura como gente privilegiada, son si privilegiadas porque tuvieron la oportunidad de salir pero son gente que en su mayoría tuvieron que pasar por los mismos problemas de los hermanos haitianos.
    Acabo de volver del paisito, y todo el mundo habla de “esa gente” refiriéndose a los haitianos, yo los vi trabajar duro en puestos menores, pero durante varios días estuve en la plaza de armas sentado en una banca y converse con muchos de ellos y la verdad es que fue bien ilustrativa.
    El ataque que sufrió Hermo es lamentable, pero eso suceda a diario con gente más humilde que no tiene un lugar donde quejarse, los carabineros siempre llegan tarde y solo están prestos para apalear a estudiantes y vendedores en las calles. Todavía nadie ha escrito acerca de las razones de la situación actual más allá de hablar golpes de estado, de Bolsonero y un montón de sandeces cuando nos referimos a la solución y echarle la culpa a uno de los partidos con menos representantes en el congreso como el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la delincuencia es por falta de oportunidades"...

      Tipico NPC con su discurso copy paste.

      Eliminar
    2. Exacto. Excelente la mención de los NPC's. Los progres desataron la guerra memética y todavía no se dan cuenta de que la están perdiendo en todos lados.

      Eliminar
  21. Don Hermógenes, reciba mi apoyo y cariño para usted y familia. Gracias a Dios están bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a Alejandro y demás que expresan apoyo.

    ResponderEliminar
  23. Lamento mucho lo sucedido. Espero que se recupere luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Lamento la situación. Hace unos años he vivido una situación similar, pero afortunadamente, los malandras fueron atrapados.

    ResponderEliminar